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Prueba Sky Town
elotrolado y 5 otros liked un tema por skytowner
Quería hacer un análisis de la moto por si alguien quiere comprarla y puede leer una prueba de alguien que la ha comprado, pero que no está pagado por la marca ni va a tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas malas que pueda entender que hay. Antes de comprarla, leí muchas reviews y vi muchos videos de comparativas; todos ellos muy útiles. Como la mayoría de la gente que se ha planteado esta moto, mi duda estaba entre la pcx, la nmax y esta. Voge y Sym tienen opciones interesantes pero estas eran de estética las que más me gustaban. La diferencia de la kymco con estas dos es básicamente el motor refrigerado por agua y las pijadas de electrónica, sistema keyless y ya. Como tengo una moto grande con la que la sky comparte garaje, esa punta de velocidad extra que puede darte el motor de agua no me preocupa nada, y de estética era la sky la que más me gusta. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de nmax y pcx que roban en esta ciudad. Vivo en una zona aledaña a la ciudad y no tengo ni antirrobo para las motos, salvo uno que uso cuando voy por ahí. La moto es corta. Cortísima entre ejes y tiene una forma que hace que a pesar de que mido 186 cms no me quede ridicula. La postura de conducción es comodísima y el sillón es amplio y cómodo. No la he probado con acompañante todavía. El hueco debajo del asiento es bestial. Cabe holgadamente una garrafa de agua de 8 litros del super y sobra espacio. Sobre el túnel del cockpit puedes poner tambien bolsas y mochilas porque se quedan agarradas con tus piernas. Si a esto le sumas los 30l del cofre puedes hacerte una mudanza en tres viajes jajaja. En marcha va bastante bien. Tuve una agility city plus y se siente mucho más rápida y reactiva que esta. Sale de los semáforos muy rápido y sobre todo, se nota muy alegre en las cuestas, cosa importante por la zona en la que vivo. No tanto arriba, que al final son 125cc y 11 cvs que, con alguien de mis dimensiones dan para lo que dan, como abajo: a la hora de salir y de llegar hasta los 70 kmh. Estoy en rodaje y no le he zurrado a tope, pero si he visto los 100 de marcador, que ya me parece suficiente. Los frenos son más que correctos para los 126 kg de la moto y el abs no me ha saltado todavía. Las kenda agarran razonablemente bien en seco aunque tienen pinta de ser blanditas. Todo no se puede tener. Algunas cosas que se podrían mejorar son el hueco de las guanteras, donde no cabe un teléfono moderno grandote, ni de lejos. La bisagra del asiento, que es muy pequeña y parece endeble. El consumo, que ha estado estos tres depósitos en unos 3l/100km, bastante por encima de la pcx de prueba que cogí y finalmente los espejos, que tienen una forma caprichosa, parece que están al revés y salen mucho de la moto. Vamos, los cambiaré seguro por unos redondos. Creo que esta moto calidad precio está muy bien. Está bien montada y los plásticos parecen de buena calidad. En general todo se siente de buena factura, en la agility me pasaba igual, no hay vibraciones raras. La pcx salia en total 3600€ a lo que había que sumar baúl si querías. La Yamaha 3500 e igual, habia que sumar matrícula y baúl. Es decir hablamos de mil pavos más por una moto que no llega a los 3k de la kymco. Si no vas a hacerle los 40k km al año que le hacen los repartidores, creo que es una buena compra.6 likes -
Balas de 12 ni se te ocurra montarle. Es una animalada. Los pesos recomendados para el variador para una 125, son de 10 (el ideal, sacas unos 390 km. al depósito), 10.5 máximo (ganas desarrollo a menores revoluciones, sacarás unos 350/360 km al depósito). 9.5 ganarás salida pero perderás desarrollo (unos 330 km.). Poco recomendable ya que el motor subirá de revoluciones más rápido pero a costa de subir temperatura y desgaste del motor, a menos que NO hagas autovías/autopistas. Anterior al tiempo que estuvo parada la moto, cuántos kilómetros llevabas? habría que ver el casquillo de grafito como esta. Aún a malas te diría que lo cambies ya que dura alrededor de 20.000 Km. pero es cuestión de probar. Vale sobre unos 30 euros más el cambio. Aceite de transmisión te recomiendo el Ravenol SAE 75/90 sintético. Lo mejorcito en lubricantes: https://ravenol.es/producto/ravenol-motogear-sae-75w-90-gl-4-1-l/ Correa: Metele Bando, eso si, deberás hacerle rodaje hasta que se asiente los perfiles en las semi poleas. Unos 100km a no más de 80/90km. Embrague: Todo depende del uso que haya tenido antes de pararla. En todo caso, hazle un mantenimiento preventivo. Desarmalo, limpia todas las piezas con desengrasante (cojinetes interiores incluídos) o gasolina (con cuidado al manipularla), y luego usa grasa de molibdeno para todas las partes movibles. Las zapatas no suelen sufrir deterioro, a lo más, pasale una lija 300 para "borrar" la cristalización que se forma en la superficie en cada arrancada. Solo la zapata, la campana no se toca. Los muelles, no deberías de tener problemas, pero te diría que los cambies por malossi y uses los amarillos. Te dará una mejor salida. Probablemente tengas la batería muerta y no coja carga (si la has tenido al sol, se habrá secado probablemente). Metele la Yuasa YT12A-BS, es superior a la de serie (Ni caso del precio, se consiguen más baratas): https://www.yuasa.es/batteries/moto-e-powersport/sin-mantenimiento/yt12a-bs.html Si quieres mejorar rendimiento, cambia la bujía por una de iridio. Al ser la chispa mucho más caliente y estable, quema toda la dosificación de combustible que le mete el inyector lo que implica mayor kilometraje, ahorro de combustible y mayor duración de la bujía. Incluso, el sonido del motor cambiará. Y ya si quieres hacerle un cariño merecido a tu moto, cambia el aceite de motor por Ravenol Racing 10W40 100% sintético. Mejor lubricación y ahorro de combustible. Es el que uso en mi moto y va para los 65.000 km. sin problemas. Lo malo, es caro de cojon*s, pero tomando en cuenta que es la garrafa de 4L es un gasto asumible. Demás está decir que debes cambiar el filtro de aceite. Kymco en su manual de taller recomienda el uso de aceite 100% sintético: https://ravenol.es/producto/ravenol-racing-4-t-motobike-sae-10w-40-4l/ Por cierto, al estar tanto tiempo parada, mejor cambiarle el refrigerante: https://ravenol.es/producto/ravenol-hjc-hot-climate-15c-protect-fl22-5-l/ Sé que parezco vendedor de Ravenol, pero te recomiendo calidad. Lo que gastas en esto te lo ahorras en taller. La mía solo ha pisado taller 2 veces en los 5 años que esta conmigo y por cosas que nada tenía que ver con el motor. Ya puestos, haz reglaje de válvulas. Se hacen cada 10.000 km., 0.10 de tolerancia tanto en admisión como escape. Obviamente todo esto depende del mantenimiento que le hayas podido hacer ANTES de la parada. Si la tenías descuidada, este puede ser un buen motivo para hacerle una puesta a punto. Saca el baúl y revisa manguitos y cualquier pieza de goma que pueda ser susceptible de romperse. Ahora bien, 2 años para una moto parada no debería de ser problema siempre y cuando la hayas almacenado correctamente bajo techo, con una lona (por ejemplo). Si me dices que la has tenido en la calle bajo el sol, con lluvía y polvo pues ya puedes revisarla completa porque el almacenaje entre uno y otro cambia radicalmente y los componentes (sobretodo gomas) se resecan y cuartean. Todo lo que te he recomendado, es lo ideal y lo que se debería de hacer. Pero como todo, depende de lo que te quieras gastar, el cariño que le tengas a tu scooter, y lo que quieres que te dure.5 likes
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Pues vuelve el Super Dink en versiones de 125cc (4.250€) y 350cc (4.750€) Con respecto a la Super Dink antigua cambia el diámetro de las barras delanteras que pasa de 37mm a 33mm, la rueda delantera de 15", la trasera de 14", luces completas de LED, y un magnífico cuadro de instrumentos Ya sale en la página de Kymco España Personalmente, no me llama la atención, aunque reconozco que ha dado un pasito adelante Salu24 likes
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Buenas, Yo también me inclino a pensar que se trata de una unidad poco rodada, y que según vayan pasando los kilómetros se irá asentando todo y mejorarán las prestaciones. Si te quedan dudas, ve a otro concesionario y solicita una prueba. Seguro que entre tus sensaciones y lo que te digan allí podrás sacar tus propias conclusiones. Saludos,4 likes
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Aún partiendo de la base que con la última homologación de emisiones Euro 5+ la VS 400 perdió bastante punch... las prestaciones que obtienes son un churro, deberían de ser más altas. ¿seguro que la has llevado al limite? De marcador como poco tendría que llegar a los 155km/h y en rpm ni de lejos la última versión de la XC se acercará a las 8.000 vueltas pero al menos debería de sobrepasar sin problema las 7.000 Es muy posible que esa unidad aún no esté bien rodada, o sea, que los 2.000km que tiene se los han hecho pisando huevos, pero me da a pensar que igual algún elemento de la transmisión está defectuoso limitando las prestaciones.4 likes
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Hace unos días tuve la oportunidad de estrenar durante unos kilómetros este juguetito que se ha comprado un familiar. Comparada con mi DTX, es un juguetito al pesar 60 kilos menos, pero si eres un poco corpulento, te faltará moto 😄 Para todos los interesados, dejo por aquí el enlace al manual de usuario directamente de la web de Kymco: https://view.publitas.com/kymco/mu_skytown-125-abs/4 likes
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Primer tema del hilo de las Skytown125, con foto incluida. Apenas 50km (toda la semana lloviendo y no he podido hacerle kilometros), pero hay que reconocer que va muy fina y que se siente muy ligera. La verdad es que al recogerla incluso pensé que llevaba una rueda suelta por lo que se movía al variar un poco el peso de un lado al otro, estoy acostumbrado a pelearme con mi "pelirroja" de 200 y pico de kilos en cada rotonda. Ahora que ya la tengo por la mano, perfecta. Doble ABS, faros led que alumbran bastante bien, buen hueco bajo en asiento y el baúl detrás para lo que haga falta. Si sale tan fiable como el resto de modelos de KYMCO, creo que voy a pasearla muchos años...4 likes
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Hola compañero... deseo que ante esta desgracia de la DANA tu y tu entorno estéis bien, que todo lo más haya sido lo de tu People 125 GT. No sé si eres conocedor que a pesar de que puedas tener el seguro a terceros al declararse la zona catastrófica será el Consorcio de compensación de Seguros quien te cubrirá los daños producidos en tu Kymco, aunque esto tiene un trámite y tardará algo en que te lo cubran, te lo acabarán pagando si o si. Intentaría ponerme en contacto con tu aseguradora, pienso que ellos te pueden informar para ver si hay alguna manera que puedas adelantar la reparación, o sea, si p. ej. con fotografía de los daños y posterior factura de la pieza o reparación sería suficiente para la cobertura de los daños, o bien si es estrictamente necesario que te realicen un peritaje previo y quien y cuando te lo harían. Resumiendo: sería adquirir un cuadro nuevo en Kymco o que te lo cambien en un servicio oficial sabiendo de antemano que el Consorcio no te pondrá objeción para cubrir el coste (el cuadro nuevo de tu People cuesta unos 215€ + el tiempo de taller). Un afectuoso saludo4 likes
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Buenas, Con total seguridad se te ha girado algún rodillo y el variador no puede cerrar correctamente por lo que no puede llegar a los desallorros del cambio más cortos. Es como si la moto se hubiera quedado bloqueada en tercera velocidad y por eso le cuesta mucho coger velocidad. Desmonta el variador y asegúrate de que todo esté montado correctamente. Aplica el par de apriete correcto. Saludos,3 likes
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Cambio muelles zapatas
power wind y 2 otros liked un tema por egova
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Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento, salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más, hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel. Con respecto a lo de la turbina de avión, te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así. Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad. Es difícil, que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos. Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema. Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así. El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes. Con un variador se mejora más que nada la aceleración, a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes. Un saludo3 likes
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Acaba de llegar al conce oficial Zontes de BCN la 1ª unidad de la 368G... en el vistazo inicial no se desvela nada nuevo que no hayamos visto el los diversos videos asiáticos pero al tratarse de uno de aquí quien nos la visualiza y en idioma cristiano pues como que la impresión del modelo ya es más real y valorable... A falta de que salgan las primeras pruebas de los canales habituales de motos, personalmente el producto que veo teniendo un precio de 5.592€ me parece algo espectacular.3 likes
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Hola, Seguramente cada uno se busca la manera de colocar G.P.S. o movil en la moto. Yo tengo una SD 350i. Esta mañana me he decidido a hacerlo y colocarlo. A ver que os parece como ha quedado. He cogido una pletina de 4mm y he hecho una escuadra y taladrado de 11 mm. para sujetar con la tuerca del espejo. En la parte superior le he soldado un manguito de 22mm. que tengo de fontanería, cortado y taponado. He aprovechado el reborde. Todo inox. material y electrodo. Al final me he decidido a pintarlo de negro. Queda más disimulado. Le he dado una mano de imprimación, 2 manos de negro y colocado, haciendo con el cutter y midiendo bien antes una pequeña ventana en la goma tipo fuelle que tiene el espejo en la parte que tapa la rosca, más bien justa para que no se mueva. Pongo unas fotos y a ver si lo mando bien. Me gustaría subir un cable con toma de carga al lado para que no cuelgue el cable hasta la guantera izda. Ya miraré por ahí a ver como se puede desmontar. Bueno, Un saludo.3 likes
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Pues sí, la verdad que los Pilot Street tampoco es que sean la joya de la corona de Michelin: Michelin Pilot Street - Reseñas Y Clasificaciones De Neumáticos ... aunque es lo que dices, en según que medidas no queda más remedio que ceñirte a lo que hay en el mercado y luego procurar adaptarte al comportamiento de la cubierta. Las CityGrip 1 que tuve apenas se desgastaron con 21.000km a cuestas pero casi acaban como el cartón al sol... mira que cada cierto tiempo me gusta echarles un vistazo con cierto detenimiento para comprobar el estado de la banda de rodadura, y no sé que pasó con ellos que de un día para el otro vi que los surcos internos se habían llenado de grietas. Un saludo3 likes
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Buenas, El problema de Michelin es siempre el mismo; son muy duras y por eso duran tanto pero si no consigues que entren en temperatura te dan poca confianza. En la GS500 llevo Michelin Pilot Street porque tampoco hay mucho donde elegir para esta moto y en días fríos yendo relajado en posición erguida tengo que tener cuidado porque se va recta. No me queda más remedio que ir en una posición más al ataque para cargar más peso en la rueda delantera. De este modo se corrige y en cuanto coge temperatura ya puedo ir más relajado. Saludos,3 likes
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Son los consejos que cualquier motero nunca debe de olvidar... y que siempre son convenientes ir recordando. Me quedo con los tres aspectos más importantes de seguridad activa en conducción bajo lluvia: 1º máxima precaución ante lo resbaladizo que se pone el firme cuando empiezan a caer las primeras gotas... 2º reducir un poco el tumbado así como la velocidad en curva... y 3º siempre disponer de unos neumáticos en buen estado y no cualquiera si no aquellos optimizados para rodar sobre asfalto mojado.3 likes
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Totalmente de acuerdo @lord486 una cosa es la potencia y otra cosa es como se entrega la misma. En esto hay veces que la diferencia es abismal. Recuerdo cuando probé 3 coches distintos seminuevos marca premium a ver cuál de ellos me quedaba, con potencias de 170, 190 y 177cv, por este orden... el 1º de 170 bien, con el 2º de 190cv me esperaba una gran diferencia pero para nada la encontré, de hecho le pregunté al vendedor si era la unidad correcta con el motor que anunciaban... y por último con el 3º de 177cv fue espectacular, con una diferencia de empuje muy superior y la manera de como lo entregaba en todo el rango de rpm. En el tema de las scooter también hay una pequeña trampa de algunas marcas que a veces en vez de declarar la potencia a la rueda lo que declaran es la potencia enviada al embrague, donde evidentemente el resultado es mayor si no se cuenta con el trabajo de desmultiplicación de la reductora. La nueva VS400 ha mejorado en algunos aspectos y sigue siendo una referencia en las 400cc así como en scooter de media cilindrada y el hecho que ahora sobre el papel declaren 0,6cv menos respecto a los 34cv que la XC400 siempre ha declarado, esto no se notaria en nada, sin embargo la bajada de rendimiento que se aprecia es palpable, según se comenta le han quitado esa chispa que siempre ha caracterizado a las versiones anteriores.3 likes
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Buenas, Realmente, con la EURO5+ sí que declara menos potencia: 33,39Cv frente a los 34Cv de versiones anteriores. En cualquier caso, la cifra de potencia no lo es todo. Simplemente con que la curva de potencia sea más plana siempre vamos atener la sensación de que ande menos aunque el crono no diga lo mismo. En cualquier caso, es lo que hay. Pasa en todo tipo de motos; para obtener las sensaciones de antes, necesitas una moto mucho más potente. En el caso de los coches, ni siquiera así. Saludos,3 likes
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Pues ya hay un montón de vídeos por ahí La moto es una pasada El tren delantero es de mucho nivel, horquilla invertida de 41mm y regulable, manillar de moto con torretas, rueda de 17", 1 disco de freno de 300mm, con pinzas de 4 pistones El equipamiento es abrumador y encima parece de calidad Depósito de 17 litros El único pero es el mantenimiento, parece que es cada 4.000km, aunque con el precio que tiene, te da para unos cuantos mantenimientos Y otro pero, es que no es la que tiene mejor velocidad punta frente a sus rivales, las malas lenguas hablan de 150km/h de marcador Esta moto va ha hacer daño, mucho daño Salu23 likes
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Bueno ya está , habían dos problemas el 1 que tenía poco refrigerante de hay las tres rallas y el segundo la bujía floja Al salir celp 12 q corresponde a rele de la bomba de gasolina o problema eléctrico me tiré a por el sensor de temperatura pero eso no era eso, luego vi un video en Internet q hacia referencia a lo mismo y era mecánico el que lo subió y decía mirar la bujía antes de nada porque aveces ese es el problema eléctrico y sale el celp 12 pero bueno hay lo dejo para posibles foreros q les pase lo mismo yo lo he solucionado gracias por tu respuesta3 likes
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El cálculo de consumo que inicialmente tuviste no se corresponde con la realidad del modelo compañero... en según que condiciones una XCiting 400 Euro III/VI podría hacer un parcial de 3,5 litros de consumo pero es bastante difícil que de media se pueda quedar en esa cifra... lo normal en este modelo es que ronde los 4L y a poco que se vaya algo alegre o se haga circulación urbana la XC400 se te pone tranquilamente en los 4,5 litros para arriba. Los datos que te pongo son datos contrastados, por lo que apenas hay alternativas. Es cierto que el montarle un variador y muelle de contraste algo más sport como el Malossi y rodillos más ligeros hace subir un poco el consumo, pero vamos con estos cambios la subida se puede traducir en unos 0,3L... así que si vuelves a la transmisión de origen notarás algo de reducción, pero como dije antes aquí lo que más hace estrujar al depósito es andar callejeando por ciudad y el nivel de retorcido que se le haga al puño derecho. ¿Cuántos km's tiene actualmente?... más que nada pq además de tenerla al día en mantenimiento (filtros) no vaya a ser que necesite un reglaje de válvulas o bien un repaso de limpieza al cuerpo de inyección/admisión... ojo que esto influye mucho. No es una mala costumbre el meterle de tanto en tanto un depósito entero de gasolina 98 premium (p.ej. BP Ultimate o Neotech de Repsol) además de echarle 'medio pote' de Wynn's o similar cada 3 o 4 mil km o una vez al año.3 likes
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Pues teniendo en cuenta la información de todo lo que le has cambiado y comprobado, cogería el multímetro y primero verificaría si a la bobina le llega corriente del CDI, en caso que le llegue lo siguiente sería verificar el cable y pipeta que tengan buena continuidad flexionandolo no sea que haya algún punto de casi rotura o medir los kilo-ohmios con el tester, tendría que dar entre 3 y 8kΩ. Tampoco estaría demás probar con otra bujía no vaya a ser que la que estés usando esté comunicada.3 likes
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En la tuya con solo unos minutos en un parking no parece que sea suficiente. Hay baterías que necesitan bastante circulación de calle para mantener una carga óptima. Si vas a estar más de 1 semana o 10 días sin tocarla yo desconectaría un borne de la misma.3 likes
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Buenas, eso ha sido por la batería seguro. Hay modelos de motos que si detectan un fallo de bajo voltaje en algún componente durante el arranque sale el fallo. No te preocupes que cuando salgas con ella a la calle verás como no le notas nada raro. Y si la.bateria vuelve en si, en unos días se apaga el chivato.3 likes
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Este híbrido mitad scooter y mitad trail es la rompedora nueva idea de KYMCO. Una moto SUV para plantarle cara a la Honda X-ADV Pues ya tenemos la Xadv de Kymco Ojito con el motor, monocilíndrico de 427cc, 34'4cv a 7.500rpm y un par de 40Nm a 5.000rpm Destacar que lleva basculante trasero y transmisión final por cadena Salu23 likes
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Pues de nuevo a los 20.000 kms que tiene la Piaggio, he montado correa y rodillos techplley y os cuento como estaba la correa y los rodillos techpulley despues de solo 10.000 kms. La correa original, ha salido con pequeñas grietas internas. No muy graves, pero como no me fio y la moto ya había perdido velocidad punta, la he cambiado. Los rodillos si que estaban en buen estado para llevar 10.000 kms, lo único que las pestañas se han quebrado, pero iban de lujo, en salida y recuperación. Pero como habia comprado unos nuevos, se los he cambiado. Esto me lleva a la conclusión de que Piaggio anuncia cambio de correa a los 20.000 kms, lo cual parece arriesgado, quizá 15.000 kms los aguante sin que se parta. Los rodillos Techpulley si que aguantan los 20.000 kms sin despeinarse. Asi que el proximo cambio de correa y rodillos lo haré a los 15.000 kms para estar más seguro de que no tendré problemas. Osea a los 35.000 kms. La moto me alcanza los 120 de marcador sin problema. A 104 de marcador va a 8.000 rpm. Y al corte en bajadas 9.300 rpm, centralita capada, hace 125 kph, nada mal. Pensado que de serie no pasaba de 110 kph cortando inyección. Saludos3 likes
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Te diría con casi bastante seguridad que te falla el embrague, más concretamente el problema que tienes es debido a alguno o varios muelles de zapata que se han distendido o roto. Al no actuar bien en el movimiento de replegado se van enganchando a la campana de forma errática, de ahí los tirones a baja velocidad y por la misma razón es lo que hace que se te cale al parar, al no desembragar la transmisión final no se desconecta del motor. ¿No sé si me he explicado bien?3 likes
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Muy buenas, entiendo perfectamente tu "comida de cabeza" porque yo entré en el foro buscando información sobre el mismo tema para mi Superdink 350 que empezó a encender la luz de fallo motor intermitentemente sin dar mayor problema y con los mantenimientos hechos. Al final, para resumir, cambié la bujía (sospecho que el último supuesto cambio en el taller donde la llevaba no debieron hacerlo) y la luz se apagó a los pocos kilómetros y no se ha vuelto a encender, aunque es verdad que sólo he hecho unos 100 kms desde el cambio. Espero que te sirva. Un saludo.3 likes
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Pues te aconsejaría que no te fijes solo en el detalle de la altura del asiento, pq lo que también influye mucho para llegar mejor o peor con los pies al firme es la anchura de la montura, empezando desde el ancho del asiento y pasando por todo el recorrido de las piernas; contra más tengas que arquear estás = con más dificultad llegarás al suelo. O sea, te puedes encontrar con la paradoja de llegar sin problema en una moto/scooter de 810mm de altura, y sin embargo en otra que hace 780mm notas que llegas con más dificultad. Las monturas siempre hay que probarlas montándose encima.3 likes
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Así es, a sumar kilómetros. Tiene 10 años de comprada en agencia y nunca me había fallado esa parte. Solo regulador de voltaje que cada 2 años más o menos toca cambio y el mantenimiento general. Ninguna otra pieza sensible.3 likes
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Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.3 likes
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hola, os adjunto el link con el manual en ingles colocado y en pdf de la Kymco xciting 400 S 2019, estoy trabajando en la taduccion del mismo, en cuanto lo tenga, lo subo. un saludo. https://mega.nz/file/PXpAlKKL#Y7f3Ck71U0OFBp-R9GkGOl2JginGsJo-YEE1ybcriA43 likes
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Hola amigos Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve. Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más. Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva. Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento. Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos. Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr : Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto. Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800 Ya os seguiré contando. Saludos3 likes