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Rogers

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  1. Sacar lo poco que queda del retrovisor roto... comprar otro y montarlo REF: 21913 Retrovisor derecho Kymco Grand Dink 125 año 2007 (motodesguacetorracing.com)
  2. A ver que tal el resultado ¿Rodillos marca Boom?
  3. De la misma manera que manifesté mi opinión sobre esta Kymco y que aquí no encontrarás apoyos rotundos de gastarte dinero en comprar una AK... pues también te digo que en tu caso aprecio cierta capacidad y suficientes ganas como para lanzarte a ello... Por otro lado si no la vas a utilizar como medio diario de transporte tampoco se va a acabar el mundo porque una vez la tengas te acabe surgiendo algun problema... lamentablemente no es mi caso pero si se dispone de medios al alcance, tiempo, empeño y algo de dinero la mayoría de averías se pueden solventar sin necesidad de tomar ansiolíticos. Un saludo
  4. Esta bien que indagues y preguntes sobre en que condiciones han ido fallando los embragues además de otros elementos que con persistencia están siendo objeto de averias en el modelo... Pero tampoco se trata de buscarle tres pies al gato... NO por mucha experiencia que tengas en el mundo del motor la AK550 va a ganar más fiabilidad que la que tiene... por otro lado difícilmente en este foro encontrarás argumentos a favor que con rotundidad respalden una decisión de compra. Una vez asumido lo anterior es cuando hay que poner sobre la mesa otros aspectos positivos que esta Kymco tiene: un diseño realmente rompedor y deportivo, buen comportamiento y un precio en el mercado de ocasión muy atractivo. Yo lo tendría muy claro y huiría del modelo como de la peste... pero también es verdad que no todos nos enfrentamos a los desafíos de la misma manera y hay que recordar que de los cobardes no se ha escrito nada. Un saludo
  5. ¿Te marcaste un buen recorrido dándole caña antes de acudir a la ITV? De todas maneras pienso que algo no acaba de ir bien con las mediciones que se efectuan en algunas estaciones. No es normal que motos en perfecto estado de mantenimiento y funcionamiento den esas lecturas tan elevadas. Da la sensación como si no hubiera un estándar en el procedimiento o en la propia calibración de las máquinas, o que haya factores que no se tengan en cuenta y que todo en conjunto de alguna manera distorsione el resultado. Un saludo
  6. Tus miedos no son infundados.
  7. Al hilo de lo que comentó @ Tiritos tres sustituciones en tan solo 10k km hace pensar que el origen del problema difícilmente vendría de los propios discos... Lo primero: ¿estás seguro que el alabeo se produce siempre en ambos?... que sea en los dos o solo en uno nos puede despejar alguna idea de donde puede venir la asimetría que hace someter los discos a alguna tensión que les provoca la deformación. Por decirlo de otra manera si el problema viene de una asimetría del plano longitudinal del disco respecto a la mordaza, ésta en el momento de la frenada lo sometería a una fuerza transversal que los pasadores lo la terminan de absorber provocando el posterior alabeo de los discos. El anclaje de las pinzas en tu modelo es radial, siendo muy difícil que el problema se origine a la vez por un defecto o mal montaje... por lo cual si realmente la deformación se produce en ambos discos significaría que hay una falta de perpendicularidad del eje de la llanta respecto al eje vertical del conjunto de la rueda, o sea, puede que la llanta haya salido defectuosa de fábrica... es como si tuviera un ángulo de caída como en los coches (el llamado camber), aunque la diferencia es que en un coche no hay tensiones puesto que el grado de caída del conjunto 'mordaza/disco/llanta' trabaja siempre en el mismo plano... en una moto no. Por otro lado ¿has podido observar si el desgaste de las pastillas es uniforme?. Ten presente que por muy Brembo que sean los nuevos que instales si no se corrige el problema en pocos km te volverá a suceder lo mismo. Un saludo El caso es que asumimos que en la XC y otros muchos modelos los discos que equipan son flotantes con la ventaja y beneficios que conlleva el absorber los pequeños desplazamientos transversales que se puedan producir... aunque otros modelos equipan discos 100% rígidos y pensaba que era debido a un ahorro costes ya que p. ej. la GrandDink no los lleva flotantes (las SD si) pero sin embargo las nuevas Forza y ADV 350 equipan discos rígidos ¿what?. Un saludo
  8. Entiendo que mecanizar con utillaje de precisión implicaría desmontar el cigüeñal por lo que nos salimos de una solución económica... por otra parte fabricar un utensilio que sirva de guía se me antoja complicado. A lo que voy es que llegados a tal punto de desasosiego por el enorme coste que supondría la sustitución de un cigüeñal, pues de perdidos al río... hay que probar un intento de apaño casero. Marcar con un punzón el centro geométrico del eje es sencillo, la dificultad radica en lo que dices: el acero aleado/forjado cuesta bastante perforarlo pero con brocas de calidad adecuadas, un poco de técnica, pulso y paciencia se puede hacer teniendo en cuenta que un descentrado de alguna décima no tiene porqué afectar al funcionamiento correcto del eje... Un saludo
  9. Te reafirmas en un pensamiento propio, que es legítimo, pero no deja de ser una apreciación tuya subjetiva. O sea, decir que la gente está comprando más del doble de Hondas DCT 750 que de TMax solo por el hecho de que la Yamaha es más cara es un argumento banal de muy poco peso. Es dar por sentado que los potenciales compradores de un maxiscooter de alta cilindrada solo miran el coste dejando de lado el trinomio calidad-prestaciones-equipamiento... pues por esta misma regla de tres hace un tiempo que solo veriamos matriculaciones nuevas de AK's y TL500, pero obviamente no es el caso. Si me preguntas lo que he visto circulando en BCN pues me he hartado de ver TMax 500 y TMax 530 a espuertas, esto hasta llegados el 2017. A partir de ese año con el modelo 560 ya no fue lo mismo, se veían pero no en la misma cantidad de sus predecesoras. Y en lo referente al modelo 560 sacado en el 2020 (piloto trasero en forma de T) pocas, bastante pocas circulando en comparacion con las anteriores y diría que del modelo actual 2022 costará visualizarla más todavía. Nadie discute que hasta hace poco tiempo ha sido la reina indiscutible de las Maxiscooter's pero hace varios meses que dejó de serlo... bien porque Honda la ha destronado o bien pq Yamaha ha abdicado del trono. Sobre los consumos ya han comentado otros foreros... las Honda 750 aun teniendo más cilindrada y más potencia consumen un litro menos que las TMax 560. Hay propietarios de Forza 750 que estan consiguiendo promedios en uso mixto de 3,6 litros cuando en la 560 es realmente difícil bajar de los 5L. Como mencionó en anteriormente @lord486 ante este escenario de cifras de ventas se pronostica un movimiento por parte de Yamaha... un ajuste de precios (si hay margen) o quizas la futura salida de una versión low-cost que no supere los 12k. Un saludo
  10. Hay que entretenerse un poco y algo de calma el tema puede tener un arreglo económico. Diría que la rosca del eje es métrico 12mm por lo que se puede hacer una rosca interna de métrico 10... Broca pequeña de p.ej. 4mm Ø + luego la de 8,5mm Ø y machones M10 (importante que taladros y machón se posicionen bien centrados). La rosca se ha de adentrar al menos 25mm en el eje y para el apriete comprar un tornillo de alta resistencia Grado 12.9 o 10.9 (hay que calcular longitud necesaria del mismo) junto con una o dos arandelas M10 de diámetro similar a la base de la tuerca y arandela espaciadora original. Un saludo
  11. Puede pasar que hasta que no se acopla la correa de estos pequeños tirones y precisamente para eso mismo se hace el rodaje, para que poco a poco se vaya adaptando a la superficie de las poleas... pero si desde un primer momento se circula a cuchillo no solo evitas una correcta adaptación, si no que además todas las piezas implicadas pueden terminar deterioradas/deformadas, dando como resultado un funcionamiento errático permanente. Un saludo
  12. Por supuesto... a una correa nueva siempre conviene hacerle un rodaje.
  13. Eso de que en realidad todos querrían una TMax si no fuera porque cuesta más euros es una apreciacion personal tuya. Si ahora mismo se venden mas del doble de Honda's 750 que de TMax te garantizo que no es solo porque la Yamaha sea más costosa. Pensemos que muchos que se meten en 12 mil euros ampliarian su presupuesto de compra si hubiera un producto superior que destacara por encima de la competencia, pero el caso que nos ocupa según mi criterio es el contrario... es que siendo pragmáticos cada siguiente modelo que aparece al mercado de TMax es más de lo mismo, o sea, poco más que un cambio estético, la misma formula de siempre... sin embargo su coste de adquisición ha ido aumentado de manera considerable y los potenciales compradores no son tontos si lo comparan con lo que Honda ha implementado en este segmento de maxiscooter gran cilindrada::: una tecnología de transmisión puntera que le otorga mayor dinamismo y con unos intervalos de mantenimiento más largos (menos coste). Luego sobre gustos pues como los colores, a mi me gustan las Forza/X-ADV pero también me gusta mucho la TMax 560, es un maquinón que siempre he defendido pero Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y un hecho tangible que lo demuestra es el descenso que hace meses está sufriendo en sus cifras de venta. Por otra parte estoy de acuerdo que si un diseño concreto no te entra por los ojos por buena y avanzada que sea la montura no la compres. Siempre es mejor adquirir algo que te llene visualmente a pesar de tener que asumir un sobrecoste. Un saludo
  14. Rogers

    Honda ADV 350

    El color rojo no le hacía pero cada vez me está entrando mejor... dado el éxito del modelo no sería de extrañar que aumentaran lo gama de colores. Un saludo y que la disfrutes
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