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Rogers

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  1. Tal y como está el mercado, los costes de producción y la logística es imposible que en la actualidad un maxiscooter bicilindrico de 500cc se pueda comercializar en 7.500€... hay que tener en cuenta que la T-Max 2023 más económica se mete ya en casi 14.000, pero a pesar de esto ciertamente que una SYM se perfile en los 10 mil euracos para muchos compradores es suficiente argumento para ser descartada. Si hubieran colocado un producto similar al posicionamiento del primer modelo con una cifra que no alcanzara la barrera psicológica de 9.000€ pues seguramente la TL 508 estaría en disposición de cosechar mayor éxito del que está teniendo. Cuesta bastante ver alguna circulando. Un saludo
  2. Los 120kg influyen pero no tanto para el consumo que haces... salen 4,6 litros. Debes de meterle bastante caña a la SD así como circulación en ciudad. Un saludo
  3. ¿Que problema piensas que tienes con el regulador de carga?
  4. Para que se dieran por aludidos con el problema yo les habría puesto un apunte que el 99,9% de las motos tras muchos años se van a desguace sin que los cables y clemas de conexión queden afectados por el giro del manillar.
  5. Es muy poca la diferencia... prueba a hacer más veces la medición, cualquier factor puede hacer variar el rendimiento (viento a favor o en contra, presión atmosférica, temperatura del motor y ambiental, presión neumáticos, estado del firme o si está en ligera subida o bajada, etc...)
  6. Pues ahora quien tenga que adquirir un casco se encontrará ante la disyuntiva de adquirir un ECE 22.05 a buen precio o bien uno con la nueva y más rigurosa homologación ECE 22.06 pero más caro.
  7. Creo que hace ya bastante tiempo comenté el salvaje caso de un cambio de aceite que le hice a la SuperDink 300 de un amigo que tenía sobre unos 5 o 6 mil km... hasta aquí con este kilometraje no había nada fuera de lo normal salvo que se trataba del primer cambio desde que salió de fábrica hacía unos 9 años. Sí, el aceite y el filtro salieron bastante negrillos pero sin lodos ni grumos ni nada y la SD le sigue funcionando de perlas. Conozco otros casos de dejadez absoluta en los intervalos de mantenimiento que tampoco acabaron repercutiendo en el buen funcionamiento de los diversos elementos de la montura. Bueno, indistintintamente de lo anterior no se puede jugar con estas cosas. No deja de ser una estupidez poner en riesgo un motor o cuanto menos la longevidad del mismo por un coste de 25 o 30 euros cada cierto tiempo. Dicho esto es bueno tener en cuenta lo que marca un libro de mantenimiento pero también hay que aplicar un poco de sentido común. El sustituir un lubricante semisintético a los seis meses con solo 3.000km me parece una completa exageración además de una molestia innecesaria para el propietario. Si le echaste un semi aguántalo tranquilamente hasta los 5.000km o un año (que si por cualquier motivo te pasas 500km o un mes más tampoco te obsesiones)... y ya si le pones un fully synthetic de calidad pues incluso te puedes relajar un poco más. A lo que realmente hay que estar atento es vigilar el nivel de la varilla periódicamente. Un saludo
  8. Bueno en realidad lo del cambio a los 2.500km hacían referencia a un uso de calle... los que entran en circuito a hacer tandas se hablaba de sustituirlo sobre los 1.000km y en competición hemos de suponer que se cambia cada carrera o cada pocas. Según se comentaba Motul en el 300v ha priorizado la mejor 'polarización' de aditivos antifricción y anticizalla en detrimento de aditivos detergentes, anticorrosivos y antioxidantes... de ahí su limitada longevidad pero su enorme capacidad de lubricación en condiciones extremas. De todas maneras dadas las características especiales de la AK podría ser que este aceite le fuera de perlas. Un saludo
  9. En el caso de muchos modelos de Honda los intervalos están estipulados cada 12.000km... siendo esto para mi una enorme ventaja. En principio tendríamos que confiar en lo que el fabricante marca aunque si luego uno quiere adelantar el tema pues mal no le va a ir al motor. Claro que sobre la AK dado su historial también habría que entender que cualquier previsión sería poca. Un saludo
  10. Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km. Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios. Un saludo
  11. Si es una cúpula con rayotes grandes cuesta bastante recuperarla a no ser que se le haga un pulido profesional... pero en tu caso si ni siquiera has conseguido que quede 'medianamente transparente' es porque de alguna manera el procedimiento no lo estás haciendo de forma correcta o bien los útiles o el producto que haces servir no es el adecuado para tal fin. El modelo de cúpula que mejor te va a proteger es sin duda la GIVI, lo que pasa es que a mi sinceramente no me gusta nada como quedan... prefiero la Ermax, que aunque en zona lateral no protege tanto queda mucho más integrada en el frontal de la SD. Un saludo
  12. No es que la batería de litio ocasione problemas en clima frio... es que con temperatura baja necesita de calentarse para conseguir potencia de arranque y esto lo consigue con el segundo o tercer intento de accionar el start button.
  13. Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero. Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter. Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura. Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop. Un saludo
  14. Los City Grip 2 suponieron una mejora cualitativa respecto a la primera versión. Por los comentarios y valoraciones del modelo añadiría que estas Michelin funcionan mejor el monturas de rueda alta tipo tu Medley, Agility, SH, etc Un saludo
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