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Rogers

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    Esto... Yo pasaba por aquí

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  • Moto
    Yamaha XMax 400
  • Ciudad
    Barna
  1. Revisiones ak 550 y precios

    Aunque con algún matiz avalo lo que llevas comentando en el hilo sobre como se comporta el lubricante en función de la temperatura dentro del motor pero discrepo en que el clima del continente, país o zona no sea importante de cara a la elección de la graduación del aceite motor. Como ya dije podemos modificar la graduación del lubricante que le echamos al motor pero siempre dentro del baremo que nos indica el fabricante y siempre que lo hagamos en función del clima en el que vivamos y nuestros hábitos de conducción. En el caso de Kymco veo que en la mayoría de modelos te permiten poner una viscosidad cinemática en frio a partir de 5w... sin embargo Yamaha el mínimo que te recomienda es a partir de 10w (al menos en los modelos que conozco y he sido propietario)... Esto me ha llevado en muchas ocasiones a plantearme en los meses de invierno a utilizar un 5w40 para mejorar la lubricación en frio pero al final siempre he llegado a la conclusión que los ingenieros de la marca japonesa saben bastante más que yo de como diseñan sus propulsores: Está claro que el fabricante tiene muy presente que una cosa es circular con la moto por Centro-Europa y otra circular bajo un clima enteramente tropical... como ya mencioné en algún momento podemos ver en YouTube videos de servicios oficiales en países sudamericanos como están utilizando en motocicletas graduaciones 20w50. Yo años atrás estuve informándome a conciencia sobre el tema de calidades y tipos de aceite (mineral, semisitético y sintéticos) así como sobre sus distintas viscosidades... tengo guardados varios textos al respecto, y justamente uno en concreto que hace referencia a diferencias entre usar un 5w30 o un 5w40... está extraído del magazine digital Machinery>>Lubrication que para mi es donde esta la información mas especializada en cuanto a lubricación y engrase se refiere: https://www.machinerylubrication.com/ Traducido del inglés: ...Conseguimos alguna diferencia entre los Aceites de motor SAE 5w-30 y 5w-40 ¿cuál es la diferencia? Hemos repetido hasta el cansancio que lo importantes es usar un lubricante que se adapte a las especificaciones de los fabricantes sin olvidar su indice máximo de viscosidad, su punto de fluidez y la acción de los radicales libres sobre el material ferroso, pero ¿podemos diferenciar un 5W-30 a un 5W-40?. Nunca olvide que la viscosidad afecta el rendimiento del motor como un todo, y depende mucho de su diseño. Aquí nuevamente debe recordarse que al elegir la mejor opción, se seguirán las instrucciones del fabricante y se tomará el aceite con la viscosidad recomendada y las tolerancias requeridas. Si el motor está diseñado para 5W-30, entonces haciendo servir un 5W-40 aumentará la carga en la bomba de aceite y aumentará la fricción. Al mismo tiempo, el consumo de aceite en el sistema de aceite también disminuirá, ya que cuanto mayor es la viscosidad, mayor es la resistencia hidráulica, y por lo tanto, el punto de operación de la bomba y el sistema comienza a trabajar hacia un caudal más bajo. Como resultado, obtienes desgaste del motor y falta de aceite. Por el contrario, si se utiliza 5W-30 en lugar del 5W-40 recomendado por el fabricante, entonces para el motor el aceite será demasiado líquido y la película de aceite no se mantendrá firme en los tribo-sistemas, lo que provocará desgaste. En general, para las muestras comparadas en forma de características básicas, se puede distinguir lo siguiente: - Con una temperatura promedio del aceite del motor de 120-140 grados, la viscosidad de 5W-40 es una vez y media mayor que un 5W-30; - Un 5W-40 está diseñado para funcionar con modernos motores de combustión interna, caracterizados por su alta tensión térmica. Este aceite conserva bien sus propiedades viscosas. - Si hay altas velocidades de cizallamiento y temperaturas en diferentes áreas del motor, el aceite ha de sostener con éxito la película , evitando la aparición de fricción. - El rango de temperatura de 5W-30 es más bajo en comparación con 5W-40, lo que significa que el aceite tiene una menor viscosidad y proporciona un resultado más eficiente al arrancar el motor en clima frío, pero a altas temperaturas se vuelve demasiado fluido, lo que reduce sus propiedades lubricantes. Por lo tanto, guíese por las recomendaciones del fabricante solamente y elija el aceite del motor según estas recomendaciones... Saludos
  2. Problema arranque en frío grand dink 300

    Cuentos km tiene la bujía???... Yo en todas mis motos lo primero que he hecho es poner una con electrodo de Iridio (Marca Denso o NGK)... con esto siempre te aseguras una chispa optima durante muchas decenas de miles de km. La batería aunque notes que mueva al motor puede que no genere la suficiente tensión eléctrica para alimentar adecuadamente todos los componentes de encendido... En caliente cuesta menos mover todo el conjunto motor por eso bajo esa circunstancia siempre se dispone de más potencia de arranque. Esto se comprueba p. ej. testeando la carga disponible con un multímetro (al menos debería de tener 12,5V) o bien apoyando el arranque en frio puenteando con otra batería o con un jump starter de esos de bolsillo sería suficiente... si con esto el motor arranca a la primera entonces queda claro que se tiene que sustituir por una nueva. Duerme en la calle?... a veces también la humedad hace sus estragos. Hay que comprobar estanqueidad de pipeta y cable.
  3. Revisiones ak 550 y precios

    Hombre... tanto el 300v Factory Line como el 300v Chrono de Motul no es que sean los mejores lubricantes para moto... es que literalmente estamos hablando de los mejores lubricantes para uso extremo en competición. Yo me he quedado justo en el escalón de debajo de la gama 100% sintéticos cn base Ester de Motul... más que suficiente en calidad para una Yamaha R6 y no digamos para mi XMax 400 que como ya dije en otro hilo me ha salido la botella de litro casi a mitad de coste que el Yamalube semisintético oficial de la marca. Saludos
  4. Revisiones ak 550 y precios

    Es un buen aceite lubricante... en realidad cualquier producto de la marca alemana LIQUI MOLY es excepcional. De todas maneras éste en concreto que indicas se trata de un aceite semisintético que además de no ser fácil de encontrar tiene un precio por encima del resto de la competencia. Por ponerte un ejemplo puedes ponerle a la AK un 100% sintético 5w40 de máxima calidad por menos de 10€ el litro.
  5. Cambio de suspensión

    Montando amortiguadores de gas de los más económicos p. ej de la marca YSS o los siguientes algo más caros de la firma Bitubo se mejora un pelín el tema pero tampoco es para encender bengalas y lanzar cohetes... Eso sí... si puedes adaptar unos de la prestigiosa marca Öhlins seguro que te garantizas un resultado excepcional tanto en confort como en estabilidad... Él problema es que igual la pareja te sale por una salvajada de dinero... 800€ o más.
  6. Quería hacer una indicación sobre que evidentemente hay motos específicas para necesidades distintas... pero bajo mi punto de vista (y creo que también para mucha gente) con un maxiscooter de 400cc no disfrutarás de las sensaciones racing de una CBR650R pero sin embargo te dará una polivalencia multiuso que la citada Honda R y similares nunca te otorgarán. Con una XC o XMax 400 o incluso con una SD350 puedes realizar una circulación urbana casi tan ágil, confortable y económica cómo las 125/250cc... pero a diferencia de éstas últimas además te permiten efectuar recorridos largos manteniendo una velocidad de crucero decente sin necesidad de llevar el motor al límite. ¿Que más se puede pedir?... jajaja Saludos
  7. Yo veo a la XCiting 400 una moto perfectamente polivalente tanto para ciudad como para carretera... pero enhorabuena a quién se pueda permitir el lujo de poseer una máquina para cada tipo de zona y terreno. Entrando en el asunto no se trata de querer ir siempre venáo a 170km/h de marcador... primero porque aparte de ilegal se estaría llevando al límite la máquina situación que no sería muy aconsejable. Es un tema que ya se comentó... de lo que se trata es de darle un poco más de desahogo al motor. Para los que suelen realizar trayectos largos por vías rápidas y/o autopistas, se encuentran que con la configuración que trae de fábrica la nueva s400 circulando p. ej. a 130km/h ya están muy subidos de rpm y cerca de la zona roja del tacómetro. Modificando elementos de la transmisión se alargará la velocidad punta y se conseguirá un motor menos revolucionado con el consiguiente beneficio en consumo de combustible y a su vez ayudando a preservar la longevidad del propulsor. Saludos
  8. Cambio de suspensión

    Las Burgman en cualquiera de sus cilindradas siempre han sido scooters muy cómodos con amortiguación blandita... pero como dije ya en el modelo 400 actual han pasado a unos tarados y configuración más sport. Saludos
  9. Cambio de suspensión

    Pocos o ninguno son los maxiscooters que se les pueda considerar con una amortiguación blanda... digo ninguno pq la única que me encontré en su momento con bastante confortabilidad fue la anterior Burgman 400, en el actual modelo diría que le han primado él comportamiento deportivo. Todavía tienes montados los Kenda que venían de fábrica que al poco tiempo se convertían en piedras???... poniendo unos de mejor calidad algo se gana al respecto.
  10. Revisiones ak 550 y precios

    Naturalmente que dejar de manera exclusiva el buen estado de la motocicleta a los intervalos de visita al taller que marca el fabricante es exponerse a llevarse un buen disgusto. De todas maneras entiendo que al igual que en cualquier vehículo en el manual de usuario de la AK indicará el revisar con cierta periodicidad el nivel de aceite, no?... pero ojo! esto no lo hacen como forma de mimar y aconsejar a sus clientes, más que nada pq así la marca se cura en salud ante posibles demandas. El caso de Yamaha ya es de comedia hilarante... tengo tres manuales de distintos modelos y en los tres indican esto: ...comprobar el nivel de aceite antes de cada utilización... y se quedan tan a gusto... como para tener ganas de mear y no echar gota. El tema de los lubricantes siempre ha sido algo de bastante controversia... Ya en el mismo momento que echamos el aceite nuevo al cárter motor se inicia su degradación. Pero partimos de un hecho lógico... que los ingenieros previamente a la comercialización han hecho un completo estudio del funcionamiento del motor donde tras varias pruebas se detecta la cantidad de partículas y elementos presentes dentro del lubricante, así como el estado de los diversos agentes y aditivos que lo componen. El objetivo de este estudio es valorar que durante muchos km el desgaste de las diversas piezas del motor se mantengan dentro de unos parámetros normales, donde también quedan establecidas la calidad, grados de viscosidad y tipología del lubricante para en consecuencia marcar un intervalo de sustitución adecuado. Teniendo esto anterior presente yo creo que cumplir con lo que indica el fabricante es más que suficiente para conservar nuestra máquina en optimas condiciones... otra cosa es que luego cada uno quiera mejorar todavía más el mantenimiento, bien echándole un aceite de mejor calidad o bien acortando los periodos de sustitución. Yo a pesar que procuro tener al día el mantenimiento de mis vehículos en lo que atañe al aceite motor tengo mi propia teoría... En los scooters de media/grande cilindrada disponiendo de un lubricante semisintético tenemos más que suficiente, pero si puedes echarle un buen 100% sintético de reconocido prestigio pues mucho mejor todavía: se degradan menos, lubrican y protegen mejor al motor e incluso te permiten estar más tranquilo si por diversas circunstancias sobrepasas el intervalo de sustitución. Por otra parte respecto la degradación del aceite por darle al puño más o menos cera, pongo el ejemplo del Motul 7100 que le acabo de echar a mi 400cc... Este tipo y marca de lubricante aparte de para mi XMax si se le pone para cualquiera de las monturas de este foro no nos tendría que preocupar lo más mínimo... que este aceite 100% sintético lo hagamos trabajar en un rango máximo de entre 7.500 y 8.500rpm le tiene que dar la risa cuando el mismo se está recomendando y utilizando en pepinos que llegan a las 17.500 rpm de corte. Saludos
  11. Revisiones ak 550 y precios

    No seas exageráo hombre!... que reducir los intervalos de sustitución pueda ser beneficioso para el motor es una cosa, pero de ahí a que haya riesgo de gripaje por no hacerlo sería un hecho inverosímil. Lo único es periódicamente comprobar el nivel, reponer si es necesario y listo. Saludos
  12. Normalmente los fabricantes dan un margen para que grado de viscosidad de aceite poner... Aquí en España la graduación 10w40 es la más estandarizada y suele ser la recomendable para motos en general y sobretodo en scooters monocilíndricos. Ya en zonas todavía más cálidas que la nuestra se recomienda otra viscosidad distinta... por ejemplo en muchas páginas, vídeos y tutoriales sudamericanos observaremos que utilizan mayoritariamente un 20w50 en sus motocicletas. De todas formas todo esto no significa que utilizando otra graduación diferente se esté poniendo en riesgo al motor, en absoluto, incluso podría ser más beneficioso ya que hay zonas del territorio nacional donde por las mañanas en invierno hace un frio siberiano y tampoco es lo mismo tener la moto a la intemperie que guardada en parking... además cada uno conoce a su máquina y tiene una manera de conducir distinta a la que pueda tener otra persona... p. ej. hay usuarios que nada más arrancar salen disparados a todo trapo revolucionando a tope el motor, para estos casos un 5w de viscosidad en frio sería más recomendable que un 15 o 10w. En lo que a marcas y calidad se refiere yo justo anteayer cambie aceite y filtro (más juntas) a mi XMax... me decidí por el reconocido Motul 7100 pq ya estaba cansado de pagar las ganas en el aceite oficial de Yamaha (Yamalube). Hasta ahora éste lo estuve manteniendo al principio por aquello de la garantía y luego por no molestarme en mezclar marcas y/o aditivos... pero todo en la vida tiene un límite. No es que el Yamalube me fuera mal, pero NO estaba dispuesto a seguir pagando el doble de precio por un lubricante motor de calidad semisintética y un API SG cuando a casi mitad de precio podía echarle todo un SL/SM/SN 100% sintético con una calidad sobradamente contrastada. A ver que resultado me acaba dando este Motul 7100... consultando algún comentario de usuarios de USA, de páginas asiáticas e hindúes dicen que incluso se suaviza el sonido del motor... habrá que verlo, jajajaja Saludos
  13. Perdona por tardar en contestar Más o menos entiendo lo que quieres decir... Es un hecho evidente que el desarrollo que han dejado a la nueva s400 es considerablemente corto, lo que implica que se tenga suficiente margen para aumentar la velocidad punta subiendo el peso de los rodillos sin que la aceleración/recuperación queden muy resentidas. Es aquí donde la especial arquitectura de los TechPulley FR II pueden jugar un papel primordial. Como ya comentamos primero probaría montando unos de 14gr y ver que resultado se obtiene... que a priori pienso sería bastante satisfactorio, pero en caso de que se note alguna pérdida significativa en la aceleración solo sería cuestión de combinarlos intercalando cuatro TechPulley de 12gr, o mejor aún (y más económica) la fórmula que indicaste de rebajarles algo el peso a los de 14gr taladrando la parte metálica de los rodillos. Estoy ansioso a ver si alguien acomete la operación. Un saludo
  14. Hombre, tanto los muelles como el resto de componentes del embrague algo de temperatura si que cogen pero no hasta el punto para que se modifique el funcionamiento que describes. Saludos
  15. he roto dos aspas del variador (SD 300).

    Está claro que en su día no apretaron bien la tuerca del eje cigüeñal-variador y acabó rozando por dentro la tapa de la caja de transmisión. Si el trozo roto es muy poca cosa no le daría demasiada importancia... si el trozo que falta es algo más grande tienes dos opciones: o cortar en el aspa opuesta a la rota el mismo trozo para que el plato quede compensado en peso... o bien agradecer a Kymco tener unos precios de recambios asequibles y comprar otra semipolea nueva que cuesta solo 25€ (en scooter equivalente de Yamaha el mismo recambio cuesta unos 80€)
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