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  2. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.
  3. Hola soy José. Estoy en búsqueda de una superdink de 125. Espero que pronto me pueda convertir en propietario, recibor información y aportar mi granito a este foro. Gracias por aceptarme!
  4. Hoy
  5. Txingudi

    AK 550

    Buenas ..... sigue esperando alguién que le de caña ....
  6. Muy buenas a todos: A finales de marzo o principios de abril, se puede decir que compré y empecé a usar mi SuperDink 300i ABS de 2016. Tenía 30.000 kilómetros cuando la compré y va muy bien (está muy cuidada... o eso me parece). En el taller donde compré me dijeron que habían cambiado el aceite y que la correa y rodillos aún estaban bien. Pero como ya le he hecho unos 2000 kilómetros en poco más de un mes, me dispongo a preparar para hacer ya mantenimiento general y sobre todo tener controladas las revisiones porque el resto no se ni cuando se cambió. Cuestión de lo que quiero/voy a cambiar: - Aceite 10w40, 4 litros (Motul 5100 30,00€ / Castrol Power1 27,50€ / Shell Advance Ultra, 4 31,50€). https://lubricantes-online.com/motul-5100-ma2-10w40 https://lubricantes-online.com/castrol-power1-10w-40 - Filtro de aceite Hiflo HF566 (5-6€) https://www.amazon.es/HifloFiltro-HF566-Filtro-para-Moto/dp/B005ALJXKC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=6SY6BG6TFC11&keywords=hiflo+superdink+300&qid=1653586699&quartzVehicle=171-11569&replacementKeywords=hiflo+superdink&sprefix=hiflo+superdink+300%2Caps%2C160&sr=8-3 https://www.eurobikes.com/filtro-de-aceite-hiflofiltro-hf566-1209 - Aceite de la transmisión 80w90 API GL5, 1 litro (Castrol 7,50 - Motul 10,00€) https://www.eurobikes.com/aceite-de-transmision-castrol-axle-epx-80w90-1l-33 https://lubricantes-online.com/motul-gear-box-80w90 - Filtro del aire HFA5013 (9,89€ - 12,18€) https://www.eurobikes.com/filtro-de-aire-hiflofiltro-hfa5013-4379 https://www.amazon.es/HIFLOFILTRO-85515-Filtro-aire-HFA5013/dp/B07BQDF2Q9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=20BUXKFFL7D99&keywords=HFA5013&qid=1653586851&s=automotive&sprefix=hfa5013+%2Cautomotive%2C207&sr=1-1 - Correa Mitshuboshi del variador (43,33€) - Rodillos Dr. Pulley 20x12 16gr (43€)
  7. Casi tan complejo como encontrar a alguien que quiera hacerte esas piezas... claro que bien es cierto que pagando San Pedro canta. Enhorabuena y un saludo
  8. Buenos tardes! Mi nombre es Lito y soy propietario de una Agility City 125 del 2019. Espero a aprender un poco mas de esta moto con todos vosotros.!! Saludos !!
  9. A la ak550 conviene revisarle de forma periódica hasta las bisagras, así que mejor ser maniático. No conozco moto con peor fama en averías. Ojalá seas de los pocos afortunados que no han sufrido con ella y si eres minucioso con el mantenimiento bienvenido sea que como se dice los problemas llegan antes a los que pecan de confiados. Saludos
  10. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.
  11. Buenas encantado de entrar en foro tengo una k-ctx sigo mucho el foro y me sirve de ayuda todos los comentarios
  12. Saludos compañero, Tal como quedamos en su día estaba pendiente de la recepción de mi ADV 350 para solicitarte unas pegatinas para las llantas. Como podrás comprobar fui un pelín optimista respecto a la entrega de mi unidad ya que preveía una demora de tres semanas que se convirtieron en tres meses. Pero vamos al lío: scooter de color plata, llanta delantera de 15" y trasera de 14". El dibujo de la llanta lo quiero en color plata pero... OJO!!! el nombre (ADV350) y el nick (Willy) los deseo en color dorado, es posible? Envío ordinario. Supongo que se mantiene el precio inicial de 16€? A la espera de tus noticias recibe un cordial saludo. AlfilH3 Citar
  13. Hola Una pregunta vale la pena esperar a que traigan a España la nueva ak550 del 2022 o me compro la del 2021 ???
  14. Claro pero lo que tu expones son tu gustos o necesidades, que no quiere decir que sea la mejor, yo no tengo pegas con los semimanillares, no se el día que tenga problemas pues igual me compro una BMW RT De todas formas cada uno es la valoración que tiene que hacer.
  15. No sabía k kymco no vendía los discos de embrague sueltos, sabía que cambiaban el embrague completo en garantía pero pensaba k tb vendían los discos por separado . Donde pones " manteniendo el motor sin residuos " al ir cambiando el aceite cada 5.000km y que " los tamices no se obstruirán impidiendo la correcta lubricación del motor " eso te aseguro k no es así , ya que a mi se me bloquearon esos tamices por el fallos del embrague sobre 2000km des pues del cambio de aceite y rompiendo el motor sobre los 2500km después del cambio de aceite Y por último donde comentas que " no todas las ak han sufrido ese problema " eso es muy cierto , igual de cierto que la mayoría de motos que no lo han sufrido no pasan de los 20.000km , lo que te puedo decir es k buscando por el foro muy pocas motos con más de 30.000km que conozcamos del foro aguantan con el embrague original. (( Y siguen siendo unos km irrisorios para un embrague )) Te comento un caso de un amigo mío , la moto le encantaba, igual que a mi , él la necesitaba limitada , la compro de segunda mano ( 3.500km marcaba el cuentakilómetros ) , cuando me la enseño le dije , esa moto no tiene los km que marca , es imposible con esos km que lleve las ruedas así , se informó con los talleres de la zona o kymco o no se y efectivamente se había reiniciado el cuentakilómetros como pasaba con algunas de las primeras unidades y había roto el motor por el tema del embrague y ya había sido cambiado . Que hizo , quitarse la moto y comprarse otra. Con esto quiero decir que como ha comentado un compañero tras romper motor mucha gente se quita la moto por miedo , y mucha sé lo calla en la venta para no asustar a posibles compradores ( mucho vendedor prefiere vender la moto como que el motor tiene más km que decir que el motor es nuevo por romper el anterior ) . Es más , yo he visto el mismo anuncio de una Ak de segunda mano donde decía que llevaba motor nuevo por cambio en garantía y demás más tarde cambie el anuncio simplemente vendiendo la moto borrando ese dato
  16. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid. Procura no escribir todo en mayúsculas, en los foros significa chillar.
  17. Buenos días, he comprado recientemente una Kymco Xciting 400i de segunda mano.
  18. Buenas, Justo a eso me refería. Por cambiar el aceite no se resuelve el problema, pero sí que eliminas del motor todas las impurezas que va recogiendo el aceite incluidas las del embrague. Manteniendo el motor sin residuos, los tamices no se obstruirán impidiendo la correcta lubricación del motor. La recomendación de utilizar los discos de embrague Malossi es porque Kymco solo vende el embrague completo y los de Malossi son compatibles y por tanto resulta una solución bastante más asequible. En cualquier caso, no todas las AK han sufrido este problema y yo no conozco qué factores exactamente se tienen que dar para que falle, ni lo contrario: que factores tienen que darse para que no falle. Y supongo que la propia Kymco no debe tenerlo claro, de lo contrario ya habría elaborado algún tipo de campaña aunque fuese solo de buenas prácticas para asegurar el correcto funcionamiento de la moto. En tu caso concreto, creo que ya te has hecho una idea de como mantener tu AK y detectar precozmente los fallos de embrague, así que estoy seguro que disfrutarás mucho con ella. Saludos,
  19. Vale, ahora entiendo, al que le he comprado la moto, me aseguró y insistió que le cambiara el aceite cada 5000km máx o cada año, aunque no los hiciera, de hecho la moto tiene 14000 y me la entregó con el aceite y filtro recién cambiado, de hecho me enseñó factura y todo. Pero digo yo cada cambio entonces es aconsejable mirar los tamices del embrague? y si veo mucho desgaste cambiar por precaución el disco? Lo del tema del aceite, bueno, ya es manía mía y lo hago en la grand dink que aún tengo, 1 vez al año y 6000km maximo....
  20. Hay un forero que ha probado a cambiar el sistema completo de embrague por el Jcosta.. pero aún es pronto para ver si funciona y aguanta, y solo con una o 2 unidades que conozca con ese sistema de embrague va a ser difícil sacar conclusiones y más a corto plazo
  21. Yo de verdad que no sé de dónde saca la gente que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el fallo de embrague, yo no he encontrado ningún dato que corrobore esa afirmación, podría servir para detectar que comienza a fallar el embrague al revisar los tamices en el cambio pero no solucionar el tema de su desgaste prematuro. En mi caso me partió el motor por ese tema 2.500km después del cambio de aceite/limpieza de tamices. Respecto al cambio de discos, como he comentado antes, el taller en garantía cambia el conjunto completo que son 1.000€, entiendo que si pillas la avería al comienzo lo suyo será cambiar solo los discos, pero tampoco saldrá barato si el precio de los discos que supera los 100€ le sumas la mano de obra ... Y lo más importante respecto a lo que comentas de ponerle discos malossi ya hay un campañero que lo probó ( Anxinhopg ) y le aguantaron 8.000km, por lo cual tampoco parece la solución, el que sigan fallando diferentes discos y sea un problema de unidades tanto del 2017 como del 2019-2020 es lo k me hace pensar que no sea un problema de calidad de los discos sino de diseño
  22. Pues no , como tengas k cambiar el embrague cada 15.000km te arruinas , y no te asegura nada , a mi me fallo embrague/partió motor a los 12.500km, la mayoría de los foreros parece k les ha fallado entre los 10.000 y 20.000km , pero hay gente k a los 28.000km, 32.000km . La casa cobra por cambio embrague completo sobre 1.000€ comentan en el foro, otro compañero después de varios embragues ha cambiado los discos por unos de una marca " premium " y le han durado menos aún ... Vamos k es un gasto elevado y no te aseguras nada cambiando el embrague con esos kilómetros , te recomiendo estar muy pendiente de que no pierda salida la moto y a la mínima te asegures k no está fallando el embrague para evitar romper el motor . Si es que si fallara el embrague simplemente pues una putad*, gorda , pero bueno , te quedas tirado y a arreglar ( que es una pasta ) .... el problema k ese fallo muchas veces provoca la rotura de motor por falta de lubricación y eso ya .... te deja sin moto
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