Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Past hour
  2. moto se calienta a ralenti

    Hola, aprovecho el hilo para preguntar ya que tengo un problema parecido. SD 300i de 2010, 20.000km.hoy, al poco de arrancar y estar a ralentí compruebo que ha cogido rápidamente la temperatura de servicio. Inicio marcha por autovía, y al kilómetro más o menos, temperatura al máximo, icono del termómetro parpadeando y testigo de motor encendido fijo. Prosigo un par de kms más hasta que puedo parar. Paro, pero compruebo que estando encendida (a ralentí), con el caballete puesto, está a unas 2.000rpm y que la rueda gira (normalmente no lo hace). Aparte, escucho un ruido yo diferente, no sé, como algo metálico, agudo y no muy fuerte, pero no es el sonido habitual del motor. Sale algo de humo del bloque, poca cosa pero se nota. Vuelvo a apagar, compruebo líquido refrigerante y está vacío! Relleno con agua que consigo de milagro. Espero cerca de 1h a que enfríe motor y cojo el camino de vuelta a casa. No subo de 4.000rpm (60km/h aprox.) Y llegando a casa (transcurridos 3km aprox.) mismos síntomas en cuadro, (temperatura alta, el del motor no se había apagado), mismo sonido, rueda girando a ralentí,.pero ahora sin humo. Ya aparcado compruebo el agua que había echado y ahí sigue, por lo que descartó pérdida de líquido. Mañana rellenaré con refrigerante y cambiaré aceite y filtros, que tenía pensado hacérselo este fin de semana. Comprobaré cuánto aceite sale... ¿Alguna indicación de por dónde empezar? Gracias de antemano.
  3. Yesterday
  4. Hola chicos, hoy he montado el variador malossi multivar en la superdink 300 (por unos problemillas que tenía la moto al subir de revoluciones) y la verdad que estoy contentísimo del cambio. El tema es que he estado probando hoy de forma provisional los dos juegos de rodillos que lleva el variador, los de 15g y los de 18g. Según he podido leer por el foro, los de 18g son para la 300 y los de 15g son para una de menor cilindrada, que ahora mismo no recuerdo. Pero de todas formas aunque fueran recomendados para otra moto, he probado los de 15g e iban muy bien, alcanzando en nada los 140km/h, lo que pasa es que la moto obviamente iba demasiado revolucionada (al abrir gas a tope subía a unas 8000 rpm). Los de 18g me han gustado también ya que se ha ganado bastante aceleración en comparación al variador de serie y la moto no iba tan revolucionada. Después de todo este rollo, era para preguntaros si hay un peso de rodillos que tengáis comprobado que vaya muy bien para el multivar. La moto la uso a partes iguales tanto en ciudad como en carretera. Tengo pensado que la marca sea dr pulley, por lo que he podido indagar dicen que van muy bien, y a parte que por experiencia propia, noté mucho la diferencia de los rodillos de serie (15,5g) a los de dr pulley (15g). A ver que me decís... Saludos y gracias anticipadas!!!
  5. Presentacion

    Soy Martin de Argentina y el lunes me entregan mi ak550, finalmente me decidi por la ak 550 porque aca en Argentina la ak esta 13000 dolares y la tmax 19000 no creo que se . justifique la diferencia Saludos y muchas graciasss
  6. hola buenas noches! Tengo un problema con mi moto y no se a que se debe si al regulador o al alternador?? El problema que tengo es que he cambiado la bombilla 3 veces y cuando circulo al principio con ella va bien pero al poco rato se me va es decir que muere la corta, en cambio doy a la larga y sin problemas pero la corta nada y no se de que puede ser el fallo! y luego la bateria cada dos por tres esta descargada !! No tengo ni idea de que puede ser si regulador o el alternador?? gracias de antemano
  7. hola mi nombre es marcos !!! y espero aportar y ayudar en lo que pueda! un saludo
  8. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    No te digo que no, pero casi que prefiero que tiren de dinamo métrica y lo dejen bien o lo más cerca posible (contando con que la dinamometrica tengo su error y más si esta muy usada y sin recalibrar)... Por eso preguntaba algún lugar donde alguien ya lo haya montado... Tengo ganas la verdad.
  9. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    El par de apriete no es ninguna regulación, el par de apriete o Torque es la fuerza que se aplica a una palanca para conseguir que una tuerca o un tornillo una vez hace tope sea la fuerza adecuada para que la unión no se afloje y que los materiales no sufran una rotura por exceso de apriete o estiramiento. Es decir: el par de apriete sirve para apretar con fuerza las uniones roscadas si llegar a romper los tornillos o ejes. Un buen mecánico conoce la forma de apretar bien un tornillo sin necesidad de comprobar el par con una dinamométrica. Un saludo.
  10. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Pero el par de apriete cuenta bastante no? Yo en la mayoría de talleres que siempre he visto aprietan a ojo y según he leído en este variador es bastante importante
  11. Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes. Un saludo
  12. CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS

    Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera. Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos. Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia. ¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
  13. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Montar un J.Costa no tiene ningún problema porque tienes las instrucciones de montaje. Los problemas comienzan cuando se quiere combinar con controlador de par, con cojinetes antitorsion, con muelles de embrague,etc.ya que para ello hay que modificar pesos y regulaciones que si no están bien configuradas dan problemas de funcionamiento. Un saludo
  14. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Yo tengo un jcosta en casa y no lo monto por cosas como estas... Al final necesitas alguien que sepa muy bien cómo va para que no de problemas y es un rollo... Más sabiendo que esta moto entran muchas cosas en garantías Alguno sabe de algún taller bueno donde puedan montar el jcosta en Madrid?
  15. Cualquiera de las dos es una buena compra. Pero bueno, si la economía te lo permite, te aconsejo que vayas por la sd350. En todos los comparativos la dejan un paso por delante en comportamiento, finura de marcha,etc.., como comenta chulma . También permite colocar los pies de manera más relajada, teniendo una doble plataforma, algo que no es posible en la antigua sd. El asiento también es más confortable. Además, es un modelo que no suele dar problemas, y la sd300 tendrías que comprarla usada, con el riesgo que ello conlleva. Saludos.
  16. ¡¡Que aventura!! como tu dices. Es un sueño, pero yo no me atrevería a tanto, ni creo que mi cuerpo aguantara ese tute. Felicidades Compañero.
  17. Hola de nuevo a todos. Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta. Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo. Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir. Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping a preparar la cena y a descansar. Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar. La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping. Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades. A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato. La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando. Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado. Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004. Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!! Bueno chicos este es un pequeño relato de un viejo motorista que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden. Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente. En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc. Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido. Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato. Saludos a todos!!!!!
  18. Presentacion

    Saludos. Bienvenido al foro.
  19. Hola. Tengo una 300i hace 6 años y estoy muy contento. La recomiendo totalmente. No tengo referencias ni conozco la 350. Solo supongo que debe ser mejor. Slds Sent from my SM-N950F using Tapatalk
  20. Presentación

    Saludos, Juanjo. Bienvenido al foro.
  21. Me presento

    Saludos.Re- bienvenido al foro.
  22. Hola!!

    Muchas gracias a todos por la bienvenida.
  23. Presentación

    Bienvenido al foro.
  24. Luz LED en matricula (SD 125)

    yo en la moto no , pero en el coche llevo las de posicion led desde hace mas de 6 años y no me han dicho nunca nada en la itv , asi que puse la del portamatriculas y tampoco me dijeron nada , mi coche en un renault megane 2 y en tan bajo que no se ve una caca , el año pasado puse las de cruce led con ventilador y llego a pasar la itv y nada la paso y cuando voy a salir me dice el chaval , esta todo bien pero para la proxima trae el coche sin las led de cruce que yo te las he pasado pero otro no . Cuestion de suerte y con quien des , pero vamos da una lud que te mueres lo bien que se ve . Si me pillan pagare la multa prefiero eso a matarme por estas autopistas de dios que esta llena de farolas (APAGADAS)
  25. CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS

    Piensa que la delantera es mas facil, de ahi que suelen rondar los 200 euros el cambio de neumaticos...y como dice tiritos el margen de los neumaticos tambien se lo llevan. Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk
  26. Presentación

    Bienvenido al foro ... Dinos algo más no te cortes ... Moto ,etc ...
  1. Load more activity
×