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lord486

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    Me empieza a interesar
  • Birthday 04/19/1974

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  • Moto
    Super Dink 125i ABS (2015) E3
  • Ciudad
    Madrid
  1. Me acabo de releer todo el hilo para no confundirme con otros. Como te indica @Tiritos,todo indica a que el aceite no le está funcionando muy bien a tu moto. Además, si recuerdo bien, tu moto tiene poquísimos kilómetros por lo que me extraña más que deje el aceite tan negro, a menos que no se cambiase el filtro ni se limpiase el tamiz o no se vaciase completamente el carter del motor por lo que la suciedad que observas provenga del aceite anterior Cuando baje al garaje, a ver si soy capaz de hace una foto donde se vea como está el aceite en mi moto que está cambiado hace 2.500Km (tiene ahora mismo algo más de 20.000Km). Si como indicabas al principio del hilo, le acababas de hacer las primeras estiradas hasta 100Km/h (sobre 8.000r.p.m). En un motor nuevo, puede ser normal que gaste algo de aceite hasta que todo se asiente bien. Pero lo que llamas una estirada, para mí es ir suave por autovía una vez que el motor coge la temperatura de funcionamiento. Piensa que se trata de un pequeño motos de 125cc que da el par máximo a 7.000r.p.m. y la potencia máxima a 9.000r.p.m por lo que circular a 8.000r.p.m desde un punto de vista técnico es un régimen óptimo. además, ese no es el desarrollo de serie de tu moto, ni de la mía (SD 125 E3). Yo he conseguido ese desarrollo con la correa Bando y supongo que tú también porque de serie llevan un desarrollo más corto donde a 100Km/h irás al menos a 8.500r.p.m.. Yo llevo más de 25 años utilizando aceites 100% sintéticos en todos mis vehículos (motos y coches), precisamente por una experiencia similar a la que cuentas: el aceite se ennegrece en seguida y el motos consume aceite visiblemente. Saludos,
  2. Desde luego, no le hace ningún mal, y si además ahora tienes la posibilidad de hacerlo, pues mejor. Solo te decía que los intervalos de mantenimiento recomendados por los fabricantes son muy conservadores y en la mayoría de los casos son los departamentos de marketing (es sus estudio de mercado) los que deciden las características técnicas de los productos, así como los intervalos de mantenimiento. De hecho, y para hacer coincidir con los intervalos fijados, hay veces que se cambian piezas que les queda más del 20% de vida útil. Por todo lo anterior, yo no cuestiono si es adecuado cambiar 1L de aceite cada 5.000Km en la moto. Porque si lo comparamos con los coches, el coche de mi mujer que es un utilitario de gasolina (EURO4), tiene 3,5L los servicios son a los 20.000Km y en el mío que es uno de los repudiados turbo diesel de última generación (EURO 6) tiene 4,5L y los servicios son cada 30.000Km. Pero es más, ya eran así en mi anterior coche, también turbo diesel de hace 16 años, ya eran los servicios cada 30.000Km y lo jubilé con 300.000Km harto de pagar revisiones a Volkswagen. Saludos,
  3. Presentación

    Bienvenido! Saludos,
  4. Seguro moto con franquicia

    A lo mejor han cambiado la póliza, porque la mía es de este año. Llevaba 21 años sin tener moto y me la compré nada mas finalizar el confinamiento. Puedes mirarlo en el área personal de la web de Mutua. Estas son las coberturas de mi póliza. Saludos,
  5. Seguro moto con franquicia

    Buenas, Yo también tengo el seguro a terceros con la Mutua Madrileña ampliado con robo e incendio, pero la cobertura en caso de robo o incendio tiene una franquicia por lo que no cubre el 100% del valor. Tú tienes que pagar los primeros 100€ y un porcentaje adicional después. Según entendí. Si se incendia la moto, el seguro cubrirá todos los daños menos los 100€ primeros y un porcentaje del total que no recuerdo. Saludos,
  6. Buenas, Con 2.100Km el aceite debería estar perfecto. ¿Estás seguro de que el aceite sólo tiene esos kilómetros y es el adecuado para tu moto? En principio, cambiar el aceite cada 5.000Km que es lo que recomienda el fabricante, parece un valor bastante conservador, y de hecho muchos compañeros te cuentan lo bien que van sus motos con 60 o 70.000Km y el único cuidado que tienen es respetar los mantenimientos recomendados. Saludos,
  7. Lo de los rodillos es un tema complejo, porque influyen datos objetivos como la aceleración, la recuperación, el desarrollo final o el peso que tenga que mover tu moto con temas más personales como qué es lo más importante para tí (velocidad punta vs. aceleración o consumos). En mi opinión, unos Tech Pulley de un gramo menos que los originales, no deberían ser los causantes del comportamiento actual de tu moto, pero no todos tenemos la misma sensibilidad. Hasta la fecha todo el que ha montado estos rodillos se ha mostrado supercontento con el cambio. Sin embargo con los Dr. Pulley que llevan más tiempo, sí que hay compañeros que decían que no merecía la pena con respecto a los originales. Saludos,
  8. Buenas, Justo lo que te ha dicho el mecánico es lo que se me olvidó poner con respecto a las garantías. Normalmente, lo que los servicios técnicos oficiales informan a los fabricantes es, por así decirlo, "una versión para todos los públicos de la realidad" y cosas como un cambio de rodillos por otros de diferente especificación, simplemente lo omiten y los fabricantes, salvo en casos muy flagrantes, también hacen las vista gorda. El peso de los rodillos, si realmente los de origen son de 17gr. y ahora tienes montados de 16gr. pueden ser los responsables, al menos en parte, de que ahora se revolucione más la moto. En cuanto al tema de la grasa, pues no sé qué pensar. Puede ocurrir como dice @Tiritos que te la hayan puesto como hacen siempre, pero no creo que cambien tanto las especificaciones de una versión a otra en ese sentido. O necesitan todas las versiones lubricación, o no la necesitan ninguna, porque un cambio así de especificaciones requiere mucho trabajo detrás y solo estaría justificado si corrige un problema conocido en las versiones sin lubricación. Saludos,
  9. El tema de la garantía es la parte más complicada y tendrás que decidir si te arriesgas a perderla o no. Te puedo asegurar que ningún fabricante va a asumir cualquier reclamación en garantía si alguno de los componentes implicados no han sido seleccionados por ellos en la fabricación o como recambio original. No los vas a convencer nunca que mejoras el rendimiento, fiabilidad, consumo, etc. La respuesta siempre será la misma: se trata de componentes no probados por el fabricante y por tanto desconocen el impacto real en el producto que te han vendido y sobre el que te están garantizando su perfecto funcionamiento, y de no ser así se harán cargo de los costes materiales y humanos que sean necesarios para restablecer el correcto funcionamiento del equipo. En cuanto a lo de la grasa o el peso de los rodillos es más sencillo: si tiene dos retenes requiere engrase no hay más que discutir y como es algo que se ve directamente, no creo que te engañe el mecánico que se supone que no es la primera como la tuya con la que trabaja. Con los pesos pasa lo mismo, una vez pesados saldrás de dudas. Pero es muy posible que el mecánico tenga razón y sean de 15gr. en vez de 16gr., lo que justificaría que vaya más alto de revoluciones y alcance algo menos de velocidad. Saludos,
  10. No se puede explicar más claro @Tiritos. Por añadir algo más, todos los motores consumen aceite. Lo que ocurre es que si el consumo está dentro de los parámetros del fabricante, este consumo se ve compensado por restos de la combustión del motor. Por eso el nivel de aceite en el cárter no baja o baja muy poco. Sin embargo, con el paso de los kilómetros observamos que el aceite se oscurece y parece más denso. Saludos,
  11. Perdona @Vic 75, me he liado. Pensaba que habías dicho que era usada. Saludos,
  12. Pienso igual que @Tiritos; cada moto es distinta y depende mucho de si esperamos a que el motor haya cogido temperatura antes de exigirle. También influye mucho de si se ha hecho un buen rodaje puesto que en los primeros kilómetros todo va más ajustado y si no se deja que todo asiente correctamente lo más probable es que el motor consuma aceite. Si tu moto la compraste de segunda mano, es una lotería. Yo he tenido suerte con la mía porque no gasta prácticamente nada y no es necesario reponer, pero como te digo es una lotería. Lo mismo me ocurre con los coches, todos los que he comprado de segunda mano (menos el que tiene ahora mi mujer) han gastado aceite y he tenido que reponer, pero en ninguno de los que he estrenado yo. Saludos
  13. Kymco DT X 360

    La verdad es que me gusta mucho su estética. Lo que no me convence del todo es qué tal será el agarre en asfalto (sobre todo en mojado) de este tipo de neumáticos.
  14. Presentarme

    Bienvenido! Saludos,
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