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lord486

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  1. lord486 liked a post in a topic by Jorge125 in Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes razón con lo de hacer el cambio por partes y así comprender mejor lo que pasa.
    Es muchísima aceleración la que se pierde?? Yo he visto el vídeo que aporto el compañero en esta mismo hilo, y no se, me pareció que la aceleración no era para nada mala. Pero claro, sensaciones mías solo.
    Hay una cosilla que no sé si será normal o no... O es que yo por novato aún no he llegado a conseguir... Juraría que mi moto no llega hasta las 9500 rpm. No sé si pudiera tener algún problema o que. La verdad es que la moto la tengo hace un par de semanas, la he podido sacar 4 veces contadas antes de la gran Nevada y ahora hasta que no pase esto del hielo y la nieve me da bastante cosilla sacarla.
    Espero que me lleguen ambas cosas en esta semana o la que viene, y en cuando pueda me liare a cambiarlas yo mismo, también he pedido la llave del variador para poder hacerlo sin problemas.
    Muchas gracias por la aportación!!!!😉👍
    Seguire informando.... Jejeje
     
  2. lord486 liked a post in a topic by Germi in Desmontar cúpula/pantalla - Agility City 125   
    Tu modelo no se como se desmonta la cúpula. En la E3 lleva cuatro clips de sujeción por encima y se quita fácil. Te pongo un enlace para que veas como son los clips. Se trata de hundir el centro del clip con un destornillador pequeñito o punzón y este sale hacia afuera soltando el anclaje. Suerte.
     
    https://es.aliexpress.com/item/33006582035.html?spm=a2g0o.detail.1000014.25.3d472b09wnpqiQ&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.33416.210123.0&scm_id=1007.33416.210123.0&scm-url=1007.33416.210123.0&pvid=3a119d84-2705-4ae0-8bf5-485f550d0c1f&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.33416.210123.0,pvid:3a119d84-2705-4ae0-8bf5-485f550d0c1f,tpp_buckets:668%230%23131923%2369_668%23888%233325%2311_23416%230%23210123%2319_23416%234721%2321967%23138_23416%234722%2321972%237_668%232846%238107%231934_668%232717%237560%23271_668%231000022185%231000066059%230_668%233422%2315392%2373_4452%230%23189847%230_4452%233474%2316498%23513_4452%234862%2322449%23954_4452%233098%239599%2346_4452%235108%2323442%2331_4452%233564%2316062%23648
    Mira este es parecido pero sale haciendo palanca en un lateral con un destornillador plano pequeñito mira a ver cual es el tuyo.
    https://es.aliexpress.com/item/1005001353577735.html?spm=a2g0o.detail.1000014.57.3d472b09wnpqiQ&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.33416.210123.0&scm_id=1007.33416.210123.0&scm-url=1007.33416.210123.0&pvid=3a119d84-2705-4ae0-8bf5-485f550d0c1f&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.33416.210123.0,pvid:3a119d84-2705-4ae0-8bf5-485f550d0c1f,tpp_buckets:668%230%23131923%2369_668%23888%233325%2311_23416%230%23210123%2319_23416%234721%2321967%23138_23416%234722%2321972%237_668%232846%238107%231934_668%232717%237560%23271_668%231000022185%231000066059%230_668%233422%2315392%2373_4452%230%23189847%230_4452%233474%2316498%23513_4452%234862%2322449%23954_4452%233098%239599%2346_4452%235108%2323442%2331_4452%233564%2316062%23648
  3. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   

    Estaba claro, el error viene de una mala publicidad (o errónea) que indicaba que en una barra estaban unos elementos y en la otra no, con lo que muchos pensaban que sólo llevaba aceite en una barra
    Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas
    Como siempre, gran aporte @Tiritos
    Salu2
  4. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Pequeñísima pérdida de aceite   
    Si lo tienes por la zona de la correa, posiblemente será de la transmisión (y mejor que sea de ahí)
    Si has pasado la revisión hace poco, mira que no tengas exceso de aceite en la trasmisión (en la zona de la rueda trasera tienes el llenado y el vaciado)
    Si no es de ahí, lo primero mira el nivel del aceite del motor por si supera el máximo, y si tampoco es de aquí, tendrás que buscar por dónde te escupe el aceite que posiblemente será por la culata o por la bomba, si es así y no eres un manitas, tendrás que ir al taller y no dejaría pasar mucho tiempo
    Salu2
     
     
  5. lord486 liked a post in a topic by Tiritos in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   
    Hola a todos. 
    Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber
    En el manual de taller de la AK550 dice:
    Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse:
    Horquilla doblada
    Soportes horquilla flojos
    Falta de lubricación en horquilla
    De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite.
    Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual :
    Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W)
    Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar).
    También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales.
    Un saludo
     
  6. Tiritos liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial.
    Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo.
    Saludos,
  7. mandoble liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Buenas,
    Lo de las baterías es un gran enigma. Yo tengo dos coches (de 2.009 y 2.015) y la moto (de 2.015). Los tres estuvieron el mismo tiempo parados y, cuál creéis que fue la batería que se agotó, la más vieja, la más pequeña o la más cara? Pues sí, se agotó la más cara y fueron 280€.
    Saludos,
  8. lord486 liked a post in a topic by mandoble in Batería y cargador de la misma   
    Si se desconecta la batería dura mas sin arrancar el vehiculo
  9. lord486 liked a post in a topic by Tito69 in Dudas con correa y rodillos   
     
    Yo la moto la compré de segunda mano sin saber que tenia varidor Malossi, y al ir a cambiar correa y rodillos, sorpresa, me encuentro con el variador Malossi, asi que no he tenido oportunidad de probarla con el de serie. Y la correa que tenia era una Mitsuboshi, pero al cambiarla monté la Malossi con rodillos MAlossi tambien, ya que al comprarla tenia unos azules que no se ni de que marca son. A estas alturas supongo que lo sabreis de sobras....(no creo que vaya yo a decir nada nuevo y menos en algo tan simple) Pero por si acaso lo comento, que los rodillos del variador original no sirven para el Malossi y viceversa, ya que tienen diferente medida.
     
    Un saludo.
     
  10. Tiritos liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial.
    Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo.
    Saludos,
  11. Tiritos liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial.
    Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo.
    Saludos,
  12. Isma8k liked a post in a topic by lord486 in Ruido al calentarse   
    Buenas,
    La marca que te deja la correa al tocar con la carcasa tiene que estar generando un ruido como el que indicas. Es la señal de que no tiene la tensión suficiente por parte del muelle de contraste del embrague.
    Saludos,
  13. lord486 liked a post in a topic by mandoble in Batería y cargador de la misma   
    Porque tu coche llevara igual que el mío el estupido star/stop y esas baterías son caras que la verdad no se porque son tan caras no tiene sentido. En mi coche si desconecto esa tontería se conecta solo 
  14. mandoble liked a post in a topic by lord486 in Batería y cargador de la misma   
    Buenas,
    Lo de las baterías es un gran enigma. Yo tengo dos coches (de 2.009 y 2.015) y la moto (de 2.015). Los tres estuvieron el mismo tiempo parados y, cuál creéis que fue la batería que se agotó, la más vieja, la más pequeña o la más cara? Pues sí, se agotó la más cara y fueron 280€.
    Saludos,
  15. fededb liked a post in a topic by lord486 in ¡Hola! Somos Ubricarmotos.com   
    Bienvenidos al foro!
    Estoy convencido que será muy beneficioso para todos vuestra aportación.
    Saludos,
  16. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Luces de serie insuficientes   
    Amazon
    https://www.amazon.es/dp/B07DJB78S1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2OxbGbSX58RR7
    Por lo general las que ponen en fábrica son las Long Life, que dos o tres añitos suelen durar... Estas son las Ultra Life que aguantan aún más.
  17. lord486 liked a post in a topic by emilio6061 in TIJA / COLUMNA DIRECCION   
    Bueno, pues cambiado el casquillo. Lo más complicado ha sido quitar el plástico negro del frontal, pero una vez que lo quitas ha sido fácil. También hay que quitar la parrilla delantera y el cuentakilómetros y ponerle bien embadurnado de grasa consistente. 
  18. lord486 liked a post in a topic by Ubricarmotos in ¡Hola! Somos Ubricarmotos.com   
    ¡Hola a todos!
    Somos Ubricarmotos, grupo empresarial dedicado al sector automovilístico y, de manera especializada, a la motocicleta.
    Nuestra tienda on-line es una de las pioneras del comercio electrónico en España, donde podremos ofreceros accesorios y recambios para la gran mayoría de motocicletas del mercado, además de ropa y equipamiento motorista. También disponemos de una web especializada para los profesionales incluyendo productos de Stihl, recambios ubricar.com.
    Queremos potenciar nuestra colaboración con el forokymco, por lo que podréis encontrar descuentos y promociones personalizadas desde este tema: https://www.forokymco.es/topic/6036-oferta-de-descuento-ofrecida-por-ubricarmotos/
    Os recordamos que todos sois bienvenidos a nuestra web con un 5% de descuento en vuestras compras con el código: kymco
    Un saludo cordial a todos ^^
     
  19. Tiritos liked a post in a topic by lord486 in Dudas con correa y rodillos   
    Buenas, 
    El variador Malossi hace que tenga mucho más nervio la moto, pero la velocidad punta que consigues es la misma que consigo yo con variador y rodillos de serie con la correa Bando. 
    Los 110Km/h los coge con mucha facilidad y los 116-118Km/h de marcador en rectas largas incluso con pasajero. Si el terreno es un poco favorable hasta 124Km/h de marcador (118Km/h según GPS).
    Lo que no me cabe duda es que las aceleraciones y recuperaciones de tu moto serán mucho mejores que las de la mía. 
    Saludos 
  20. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Luces de serie insuficientes   
     
     
    Las Cool Blue Intense dan buena luz y bastante blanca pero si utilizas mucho la moto te van a durar un suspiro.
    Después de probar las Ultra Life también de Osram las prefiero antes que a cualquier otro modelo de halógena... aparte de su larga duración la potencia que arrojan es muy correcta y el color no es tan amarillo como las standard de origen.
    Un saludo
     
  21. lord486 liked a post in a topic by Tiritos in No arranca y le he mirado "todo".   
    Hola @Tito69, bienvenido.
    Tal vez deberías comprobar el reglaje de válvulas ya que con 50.000 km la moto si no se le ha hecho nunca tiene que tenerlo mal, y eso puede influir en que al final arranque mal o le cueste mucho arrancar, porque si como tu afirmas, llega gasolina, da chispa, y se mueve el motor con brío con la batería, solo necesita buena compresión para el arranque.
    El tubo de respiradero lleno es un síntoma de que se generan gases en el cárter y condensan, normalmente se va llenado cuando el motor es nuevo y no tiene buen ajuste  de aros , después no suele llenarse. En tu caso si debido a un mal ajuste de válvulas se escapa compresión hacia la admisión puede darse ese fenómeno.
    Un saludo
  22. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor
    Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre
    En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite
    Salu2
  23. Tiritos liked a post in a topic by lord486 in Nueva Sym TL508 2021   
    Buenas, 
    Te puedo asegurar que todos los fabricantes hacen especial hincapié en que todo su canal de distribución conozca y comprenda perfectamente cualquier nueva característica diferenciadora de sus nuevos modelos. 
    Pero también te puedo asegurar que no todo el personal lo interioriza correctamente. En la mayoría de los casos porque cualquier mecánico cree saber más de mecánica que los ingenieros que lo han diseñado y menosprecian cualquier nuevo procedimiento. 
    Saludos, 
  24. lord486 liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Sym TL508 2021   
    Hola @Stilostich
    No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.
    Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).
    Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.
    Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).
    El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).
    Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:
    1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.
    2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.
    Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 
    En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.
    O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).
    Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.
    Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)
    Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.
    Un saludo
     
  25. lord486 liked a post in a topic by Stilostich in Nueva Sym TL508 2021   
    En ningún momento pongo en duda el excelente rendimiento de la AK550, es de todos sabido que su motor no tiene competencia en cuanto a prestaciones, su conjunto de frenada Brembo es una barbaridad, y su puesta a punto de chasis y suspensiones están un punto por encima en conducción Sport respecto a las Tmax.
    Respecto al tema de que ciertas unidades hayan dado problemas por mecánicos muñones, no lo pongo en duda, pero debes de reconocer que si la propia Kymco ha cambiado motores completos en garantía es que algo falla ( se comenta que uno de los posibles causantes de dichas roturas de motor sea el embrague de la AK550, que desprenden trozos de ferodo de sus discos y taponan el tamiz del cárter, provocando una lubricación insuficiente de todo el bloque), y al igual que el tema de los motores cambiados en garantía, la propia Kymco cambia cuadros enteros, módulos de la llave inalámbrica, embragues completos, discos alabeados, baterías, puños desgastados y un largo etc... 
    Por supuesto que deben de haber usuarios encantados con sus AK550, y que no les hayan dado problema alguno, precisamente en mi trabajo sucedió algo similar con un producto que vendíamos en España, donde teníamos clientes encantados con el producto que vendíamos y otros echaban pestes del mismo, todo tuvo su explicación haciendo un viaje a la fábrica de Taiwan, donde pudimos comprobar que el control de calidad era prácticamente inexistente y que tenían varios proveedores de las mismas piezas y después de verificar todo el proceso de fabricación nos dimos cuenta que sólo un proveedor cumplia con el standar de fabricación de dichas piezas, en el momento que se mejoró el control de calidad y se eliminaron esos proveedores que no cumplian con el standar de fabricación nuestro producto dejó de dar problemas, no me extrañaria que Kymco se encuentre en ese mismo proceso de verificar sus controles de calidad y fabricación para mejorar la fiabilidad de su producto.
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