-
Mensajes
2.663 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
162
Actividad de reputación
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50135-liquido-refrigerante/?do=findComment&comment=533714 por un mensaje en un tema en Liquido refrigerante
Cualquier refrigerante orgánico tipo G12 o superior indistintamente que a priori aparente ser solo para coches. Son con diferencia los que mejor protegen los componentes del circuito... evita cualquier deterioro en aluminio, acero, manguitos, juntas, plásticos, etc...
Lo unico es previamente limpiar bien el circuito con agua destilada para que no queden restos del anterior (no se puede mezclar con los convencionales inorgánicos).
Una vez puesto ya te puedes olvidar por años (muchos años) en tener que sustituirlo.
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50143-consulta-sobre-respuesta-en-salida/?do=findComment&comment=533711 por un mensaje en un tema en Consulta sobre respuesta en salida
Buenas,
La respuesta de tu moto entra dentro de lo normal. Por lo que comentas, entiendo que la moto no la compraste nueva y tienes dudas acerca de si el propietario anterior era escrupuloso con los mantenimientos y si ha mantenido las especificaciones de fábrica o ha hecho algunos cambios.
Los rodillos de serie son redondos de 13gr. y lo habitual es montar rodillos más ligeros de 12,5gr e incluso de 12gr. También es habitual montar rodillos poligonales Dr. Pulley o Tech Pulley (estos últimos tienes que adquirirlos por internet fuera de España). Con todos estos cambios ganas significativamente en aceleración y conseguirás que el motor vaya regularmente más alto de revoluciones.
Si buscar un poco por el foro encontrarás todos los experimentos que hemos hecho unos y otros para conseguir que la respuesta se adapte más a nuestros gustos.
Saludos,
-
A kastegrande les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50143-consulta-sobre-respuesta-en-salida/?do=findComment&comment=533711 por un mensaje en un tema en Consulta sobre respuesta en salida
Buenas,
La respuesta de tu moto entra dentro de lo normal. Por lo que comentas, entiendo que la moto no la compraste nueva y tienes dudas acerca de si el propietario anterior era escrupuloso con los mantenimientos y si ha mantenido las especificaciones de fábrica o ha hecho algunos cambios.
Los rodillos de serie son redondos de 13gr. y lo habitual es montar rodillos más ligeros de 12,5gr e incluso de 12gr. También es habitual montar rodillos poligonales Dr. Pulley o Tech Pulley (estos últimos tienes que adquirirlos por internet fuera de España). Con todos estos cambios ganas significativamente en aceleración y conseguirás que el motor vaya regularmente más alto de revoluciones.
Si buscar un poco por el foro encontrarás todos los experimentos que hemos hecho unos y otros para conseguir que la respuesta se adapte más a nuestros gustos.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50137-kymco-super-dink-gt-125-un-icono-en-el-mundial/?do=findComment&comment=533688 por un mensaje en un tema en Kymco Super Dink GT 125 un icono en el Mundial
Kymco Super Dink GT 125: un icono convertido en fan de España en el mundial
La marca taiwanesa se prepara para la celebración de una de las citas más esperadas del calendario de muchos aficionados al deporte, sobre todo de los futboleros. Kymco celebra la llegada de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2026 con un Super Dink GT 125 con los colores de la Selección Española.
Con los habituales rojo y amarillo, este scooter se enfunda la segunda equipación del combinado nacional para animar a la plantilla de 26 jugadores que busca la segunda estrella después de la cosechada en 2010.
El Kymco Super Dink GT 125 anima a la Selección Española en el mundial de 2026
Ofertas de motos Kymco de segunda mano en motos.net
Ofertas de motos Kymco nuevas en motos.net
Un scooter con la roja
A pesar de que no luce la tradicional camiseta de España con el rojo total, este Kymco Super Dink GT 125 disfruta del blanco como tono principal para recordar a la camiseta de visitante del equipo español. A eso se le suman varios detalles con las tonalidades de la bandera nacional, tanto el rojo como el amarillo, acercándose a ese uniforme que tanto éxito tiene entre el público.
En cuanto al modelo, se trata de uno destinado a la movilidad urbana, el cual disfruta de un propulsor monocilíndrico de 124 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida capaz de entregar una potencia de 12,7 CV a 9.000 rpm y 11 Nm de par máximo a 7.250 rpm.
Kymco celebra el décimo aniversario del Programa Genius
Novedades Kymco 2026: revolución híbrida
Uno de sus puntos fuertes es el consumo, puesto que logra marcar una cifra de 2,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, nada mal siendo una moto con un tamaño y peso ligeramente por encima de lo corriente en el segmento de los scooters.
En la seguridad también está bien equipado, porque disfruta de control de tracción, así como ABS y el ESS, el cual activa las luces traseras de manera intermitente cuando se produce una fuerte frenada. Todo se complementa con unas llantas de 15 pulgadas en la parte anterior y de 14 en la posterior, sin olvidar el amplio espacio bajo el asiento, uno situado a 838 mm del suelo.
El Kymco Super Dink GT 125 tiene unos detalles inspirados en la segunda equipación de la Selección Española
Kymco Super Dink GT 125: vuelve el icono por 4.250 €
Con el chasis tubular de acero y todo el conjunto llega a los 172 kilogramos de peso en seco, por lo que no se cuenta lo que sube con el depósito de 12,5 litros. Así pues, y sabiendo el consumo que marca, puede realizar hasta una distancia superior a los 460 kilómetros con su autonomía, algo con lo que no se llega hasta Estados Unidos para ver en directo a la selección, pero sí para ir a casa de un amigo o un familiar para ver los partidos del mundial.
Fuente de la noticia: https://motos.coches.net/noticias/kymco-super-dink-gt-125-espana-mundial
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50033-no-recomiendo-los-rodillos-de-aliexpress/?do=findComment&comment=533681 por un mensaje en un tema en No recomiendo los rodillos de Aliexpress
La llave es la de 39mm, yo la grasa que utilizo cuando hago este mantenimiento es la de litio de Kraf.
Hazle el mantenimiento al embrague que tienes en casa, no gastes nada en muelles, utiliza lo que tienes y si le das mimo y lo dejas bien verás que va de p.m. yo llevo todo de origen.
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50133-abs-no-funciona-tampoco-velocimetro/?do=findComment&comment=533663 por un mensaje en un tema en ABS no funciona, tampoco velocimetro.
Buenas,
Todo parece indicar que el sensor no funciona. No trataría de medir voltaje, mide la continuidad de extremo a extremo. Es más habitual que se corte el cable a que falle el sensor, pero si estás seguro que empezó a fallar consecuencia de una caída. en caso de duda, cambia tanto el cable como el sensor.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533668 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350
Por cierto acabo de descubrir que Zontes ha vuelto a hacerle un upgrade a la 368g... ahora se denomina 368g ECT y entre otras mejoras equipa un acelerador electrónico y control de crucero.
https://zontesmotos.es/modelo/368g-etc/
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533648 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350
Por precio la DTX sería una buena compra, sin duda... te permitirá rodar por pistas de tierra con cierta soltura, pero no mucho más allá, vamos al mismo estilo que lo que te permitirá una Honda ADV.
Si acaso la que permite un poco más de licencia cuando el camino se complica un poco es la Zontes 368G que aunque monta los mismos neumáticos de origen que la DTX, su mayor recorrido de suspensiones y mayor altura libre le otorga algo más de versatilidad fuera del asfalto. La Zontes son 800€ más, pero aparte de lo anterior hay que tener en cuenta que viene más equipada que la Kymco.
Aprovecho y hago un inciso respecto a este estilo de scooter... quien pueda esperarse hasta septiembre, no le vendría mal esperarse a probar esta maravilla que todo apunta que va a petar el mercado:
Una VOGE bicilíndrica de 42cv por 6.250€ repleta de gadgets... SR450X
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533638 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350
Buenas,
Personalmente no me gustan lo neumáticos de tacos para andar por asfalto y, la mayoría de usuarios de esta moto los cambian por neumáticos de carretera. Ocurre lo mismo con las X-ADV y la razón es la misma: casi nadie la usa fuera de asfalto.
La estética está bastante conseguida y si a ti te gusta, adelante. La Super Dink está mucho más evolucionada y con neumáticos de mayor diámetro de asfalto tiene mucho mejor comportamiento.
Mi consejo es que intentes probarla antes de decidirte. Más que nada por cómo se adapta a ti porque las prestaciones son muy buenas para un 350cc, aunque la Super Dink va mejor.
Saludos,
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533645 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350
Buenas,
La Super Dink es una moto más moderna y merece la pena el precio superior. En tu caso, que quieres salir fuera de carretera de forma habitual, pues mejor la DTX-350.
Aunque estamos hablando de otro precio la Honda ADV funciona muy bien tanto dentro como fuera de carretera, pero sin meterte por trialeras.
Saludos,
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533638 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350
Buenas,
Personalmente no me gustan lo neumáticos de tacos para andar por asfalto y, la mayoría de usuarios de esta moto los cambian por neumáticos de carretera. Ocurre lo mismo con las X-ADV y la razón es la misma: casi nadie la usa fuera de asfalto.
La estética está bastante conseguida y si a ti te gusta, adelante. La Super Dink está mucho más evolucionada y con neumáticos de mayor diámetro de asfalto tiene mucho mejor comportamiento.
Mi consejo es que intentes probarla antes de decidirte. Más que nada por cómo se adapta a ti porque las prestaciones son muy buenas para un 350cc, aunque la Super Dink va mejor.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50105-vibraci%C3%B3n-manillar-50-60kmh-skytown-nueva-kenda/?do=findComment&comment=533618 por un mensaje en un tema en Vibración manillar 50-60kmh Skytown nueva Kenda.
Comprobar si un neumático tiene alguna deformacion es relativamente sencillo... lo puede hacer cualquiera y aún más un taller.
En el caso de descartar esto anterior, lo siguiente hubiese sido que desmontarán las ruedas y les mirarán el equilibrado.
Hombre, importancia si que la tiene, incluso si solo se coge la moto para ir a 4 travesías a comprar el pan.... hay que solucionarlo
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50105-vibraci%C3%B3n-manillar-50-60kmh-skytown-nueva-kenda/?do=findComment&comment=533540 por un mensaje en un tema en Vibración manillar 50-60kmh Skytown nueva Kenda.
Buenas,
Hay varias cosas que debes tener en cuenta. La primera es que te fijes si los neumáticos están deformados. Si es el caso, exige que te los cambien. Si no estuviesen deformados, es posible que no estén equilibrados. También es habitual que en motos de 125cc no se equilibren las ruedas cuando es igual de necesario que en el resto.
Por último, si llevas baúl instalado, desmóntalo y comprueba si desaparecen las vibraciones. También es habitual que ocurra, sobre todo en scooters pequeñas o que no lleven contrapesos en el manillar.
Saludos,
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50108-variador-yasuni-en-superdink-euro-3/?do=findComment&comment=533549 por un mensaje en un tema en Variador yasuni en superdink euro 3
Buenas,
Si se trata de un variador usado, lo más probable es que las balas estén gastadas. Lo variadores axiales tienen fama de desgastar la balas rápidamente. Lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante para conocer qué peso recomiendan ellos y sustituyas las balas por unas nuevas del peso recomendado.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el par de apriete al que debes apretar el variador. Como no tiene estriado en la semipolea móvil, debes apretarlo más que el variador de serie. Igualmente, el fabricante de dirá cual es el par de apriete que debes aplicar. Siempre con dinamométrica.
Saludos,
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50106-me-compro-xciting-de-2020-de-2023-o-la-actual/?do=findComment&comment=533544 por un mensaje en un tema en Me compro Xciting de 2020, de 2023 o la actual?
Buenas,
Sobre gustos es muy difícil opinar, pero para mí la actual es la más cómoda y va realmente fina. Lo único que no me gusta es el cuadro que me gustaba más el de las versiones anteriores con Noodoe. Si a tí te pasa lo mismo, quizás la versión de 2020 con TCS sea una buena opción. Ten en cuenta también que en los colores mate se notan muchísimo los arañazos.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50112-correa-no-sube-arriba-del-todo/?do=findComment&comment=533559 por un mensaje en un tema en Correa no sube arriba del todo.
Buenos días, yo la tenia de serie, pero tampoco llegaba arriba del todo y te explico por qué. El problema estaba en la polea de embrague, abriendola a mano a tope, venciendo el muelle, metes la correa abajo del todo y ves q la correa no da suficiente largo para q alcance el diámetro mas alto en el variador. Es como si viniese mal calculado.
Mírate si te pasa lo mismo. Un saludo
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50108-variador-yasuni-en-superdink-euro-3/?do=findComment&comment=533555 por un mensaje en un tema en Variador yasuni en superdink euro 3
Muchas gracias compañero, tendré en cuenta las recomendaciones entonces. Saludos
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50105-vibraci%C3%B3n-manillar-50-60kmh-skytown-nueva-kenda/?do=findComment&comment=533540 por un mensaje en un tema en Vibración manillar 50-60kmh Skytown nueva Kenda.
Buenas,
Hay varias cosas que debes tener en cuenta. La primera es que te fijes si los neumáticos están deformados. Si es el caso, exige que te los cambien. Si no estuviesen deformados, es posible que no estén equilibrados. También es habitual que en motos de 125cc no se equilibren las ruedas cuando es igual de necesario que en el resto.
Por último, si llevas baúl instalado, desmóntalo y comprueba si desaparecen las vibraciones. También es habitual que ocurra, sobre todo en scooters pequeñas o que no lleven contrapesos en el manillar.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49164-abriendo-el-foro-de-la-skytown-con-mi-peque/?do=findComment&comment=533466 por un mensaje en un tema en Abriendo el foro de la Skytown con mi Peque
Buenas, la moto es un pepino, llevo unos meses con ella y le he hecho rutas de 100kms del tirón. Además consume poquísimo.
En cuanto a lo del tablero, bien por cambiártelo pero me parece una vergüenza por parte del taller y de la marca. Los talleres de motos no quieren oír hablar de nada electrónico o informático, solo quieren cambiar piezas y que salgas por la puerta, no se ponen a pelear con la marca.
A mi me pasó lo mismo que a ti con una Piaggio Medley. Tanto el concesionario local como el distribuidor provincial me dijeron que eso es así y que me aguantase. Conseguí encontrar un taller donde tenían el software y el cacharro oficial de Piaggio y fui yo el que puso en el cuadro los kms que marcaba tanto la centralita como el módulo ABS, el cual también registra los Kms como los coches.
Si estuviese en tu lugar ya habría mandado una carta certificada a Kymco España y si me apuras un par de emails a Kymco Taiwán exigiendo que se equiparen los kms del cuadro y si me apuras algún obsequio por las molestias como unos meses más de garantía.
Mi Skytown pegaba saltos en el eje delantero y es que el neumático delantero venía deformado, viendo que a los 400kms no mejoraba decidí reclamar y me lo cambiaron.
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50044-rodillos-techpulley-en-kymco-sky-town/?do=findComment&comment=533451 por un mensaje en un tema en Rodillos TechPulley en Kymco Sky Town
Actualizo el hilo:
Me empecé a rayar por las revoluciones y volví a instalar los originales, pero tras un par de semanas he vuelto a poner los TechPulley porque la moto gana muchísimo.
Pensándolo fríamente me precipité demasiado al quitarlos. Iban bien pero yo venía de haber estado haciendo el rodaje como una abuela. Tras unas semanas sin usar la moto puse los TechPulley y me dio sensación de ir revolucionada porque como dije en carretera a 65/75kmh donde antes marcaba 6000 ahora son 7000 pero esos 6000 seguramente fuesen 6500 reales.
Ahora la moto vence el viento mejor, vibra menos, no hace sufrir al embrague cuando sales despacio y empuja con más ganas. Además que se nota que siempre están "en su sitio" no dan golpeteos cuando sueltas un momento el acelerador pero vuelves a acelerar. Al desacelerar el variador se abre más rápido liberando el embrague un poco antes pudiendo parar la moto de forma más suave y no liberándose cuando ya estás casi parado.
En cuanto a correr pues aún no la he puesto al máximo, pero alcanza los 100 bastante antes y adelanta bastante mejor. Y no, aunque le estrujes el acelerador no se pone a 9000rpm como loca, salta a los 7000/7500 más rápido que de serie y se mantiene ahí empujando mucho más hasta que alcanzas los 95/100 que se pone a 8000.
En fin que quién quiera mejorar la moto por 40€ aquí dejo el enlace:
https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html?language=en
Por cierto limé un poco los bordes de la tapa de rampas pero el acero de esta tapa es de los más duros que he visto, mucho más que el de un Malossi o una Piaggio que se pueden redondear sin problema. Hice lo que pude con el de la Kymco, pero creo que debido al diseño de la tapa/variador los rodillos no empujan desde el borde, así que diría que no hace falta ni limarlos.
-
A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49929-buj%C3%ADa-superdink-300i/?do=findComment&comment=533380 por un mensaje en un tema en Bujía Superdink 300i
Buenas,
Este tema ya se ha debatido bastante, las bujías de iridio duran mucho más, pero tienen peor calidad de chispa. En motores más grandes (con más cilindros) a lo mejor no se nota tanto pero estos motores van más finos con las bijías convencionales.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49793-el-cuadro-de-mi-grand-dink-300-solo-tiene-luz/?do=findComment&comment=533436 por un mensaje en un tema en El cuadro de mi grand dink 300 solo tiene luz
Hola LUIS,el fallo se solucionó solo,-o eso creo-desarmé la cúpula,la piña del puño derecho,desconecté contactos y seguía igual,hasta que por si solo se encendía a veces y cada vez más tiempo,ahora va como tiene que ir, mi sospecha es que algo se mojó cuando lavé la moto y está moto al parecer es más conveniente lavarla con esponja y bayeta escurridas 🙆😱,prueba quitando el negativo y utiliza un spray limpia contactos para las conexiones de la piña y los de la pantalla.saludos.
-
A Pepe444 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49929-buj%C3%ADa-superdink-300i/?do=findComment&comment=533380 por un mensaje en un tema en Bujía Superdink 300i
Buenas,
Este tema ya se ha debatido bastante, las bujías de iridio duran mucho más, pero tienen peor calidad de chispa. En motores más grandes (con más cilindros) a lo mejor no se nota tanto pero estos motores van más finos con las bijías convencionales.
Saludos,
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49929-buj%C3%ADa-superdink-300i/?do=findComment&comment=533380 por un mensaje en un tema en Bujía Superdink 300i
Buenas,
Este tema ya se ha debatido bastante, las bujías de iridio duran mucho más, pero tienen peor calidad de chispa. En motores más grandes (con más cilindros) a lo mejor no se nota tanto pero estos motores van más finos con las bijías convencionales.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50069-p%C3%A9rdida-de-gasolina-por-el-inyector/?do=findComment&comment=533369 por un mensaje en un tema en Pérdida de gasolina por el inyector.
Bueno, pues no hay nada como comprobar bien las cosas antes de tomar decisiones.
Parecía que no era el manguito de entrada porque no se veía la pérdida al estar por debajo. Daba la impresión que era el cuerpo del inyector. Y ya estaba mirando opciones de compra.
He girado el manguito un poco, he vuelto a montar y efectivamente perdía.
La parte interna a partir del tejido de refuerzo, estaba cuarteada. Lo he recortado como 1 cm y lo he vuelto a conectar. Arranque sin pérdidas.
Habrá que ponerle un manguito nuevo porque éste ya tiene tiempo y acabará por volver a las andadas.
No os he dado tiempo para ayudarme, lo siento 😅 Pero después de todo lo que he leído en el foro tengo claro que no hay que darse por vencido.
De todas formas por aquí dejo ésto por si le sirve a alguien en un futuro para que no cometa una torpeza como he estado a punto yo.
Un saludo a todos.

.png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png)