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lord486

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492332 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Hola.
    lo que quieres decir es que con la correa mas larga no se aprovecha todo el recorrido de la polea, eso está claro, por eso te he dicho que el desarrollo es más corto que con la medida original, te abarca un diámetro menor de inicio en la polea conductora y un diámetro mayor inicial en la polea conducida= desarrollo más corto (comparado con el de origen)=revoluciones más altas en motor, de eso se trata en este modelo que tiene de origen un desarrollo excesivamente largo E3 y menos  largo en E4/5.
    La prueba de la "correa especial " con la modificación de contrapolea, va muy bien a mi entender con la E3 y no tan bien para la E4/5.
    Por este último motivo, he realizado un encaje en la contrapolea que te envié, para que en la E4/5  se utilice la correa original o en su defecto la correa Malossi y tener l opción que tú necesitas ahora:  las 2 arandelas que te envié se coloquan en el fondo del eje (antes del variador) con lo cuál representa que en el arranque o inicio de la marcha, la correa queda en un diámetro superior en la polea conductora, y en un diámetro menor que el de origen en la polea conducida, lo cuál proporciona un desarrollo más largo que el de origen en el inicio de la marcha.
    Como se utilizan unos rodillos muy ligeros (9gr) se aumentan las rpm del motor en la salida para compensar ese desarrollo largo y facilitar la salida.
    Las rpm se mantienen altas después de la salida para provocar una fuerte aceleración y alcanzar las velocidades altas del variador.
    La polea modificada, por su ángulo, provoca un aumento creciente del desarrollo (se va cerrando el variador más que de origen), los Techpulley por su diseño, aunque son muy ligeros, provocan una caída de revoluciones a la vez que siguen empujando con fuerza el variador, con todo esto lo que pretende es llegar con el motor en altas revoluciones a la marcha larga, para mantener la fuerza necesaria para empujar la moto y una vez lanzada mantener el motor relativamente alegre para que no se achique ante el mayor esfuerzo que supone mantener una marcha larga.
    Si no se entiende, y se buscan otras opciones, la polea reformada no va a dar resultado.
    Hay que partir de una base y hacer la prueba que digo, para en el peor de los casos variar solamente el peso de los rodillos, pero si se empiezan a hacer pruebas con todos los elementos, es difícil acertar con algo que por otra parte es relativo ya que ese modelo no dispone de cuenta revoluciones y acostumbrados a un comportamiento muy suave del motor, podemos pensar que va superacelerado.
    Repito:
    Prueba 1: correa de 20 mm, rodillos de 9gr, posición arandelas: todas en fondo del eje.(desarrollo más largo)
    Prueba 2: correa de 20 mm, rodillos de 9gr, posición arandelas. 1 en lado bulón y otra en fondo del eje.(desarrollo normal).
    Ya nos contarás el resultado final
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43465-solo-para-gurus-de-la-sd-125/?do=findComment&comment=492066 por un mensaje en una tema en Solo para GURUS de la SD 125   
    Buenas, 
    El reglaje de válvulas le ha venido bien seguro, en cuanto al tensor también le vendrá bien el nuevo modificado. De esta forma estarás seguro de que todo estará bien durante una buena temporada. 
    Como te decía @ Tiritos, es una pena que no hayas montado los rodillos Tech Pulley de 12,5gr y la correa Bando porque el cambio realmente merece la pena. 
    Ya puestos a disfrutar, revisa los neumáticos. Aunque estén bien de dibujo, si ya tienen unos años (ver fecha de fabricación) el cambio por unos nuevos te parecerá otra moto. 
    Saludos 
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43031-misteriosa-perdida-de-velocidad/?do=findComment&comment=492318 por un mensaje en una tema en Misteriosa perdida de velocidad   
    El problema de que un variador quede más corto que el original (si es más de 0,5 mm) es que aparte de la desalineación entre polea de variador y embrague (la cual puede producir problemas con la correa), el verdadero problema, es que se termine la rosca del eje y la tuerca ya no apriete más quedándose el bulón sin apretar y por tanto todo el conjunto suelto, por eso se estropea el estriado del plato y de la polea, en otros variadores que no van estriados como en la Grand Dink 300 patina todo el conjunto y se desgasta. en este concretamente gira loco el bulón (fijaros en el extremo del bulón redondeado por haber girado).

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  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492270 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Buenas,
    Todo va poco a poco. Por lo que has escrito en otros hilos aún le estás cogiendo el aire a tu moto.
    Saludos,
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492266 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas,
    Totalmente de acuerdo con @Makinito . Si en el resto de circunstancias te va bien, yo solo añadiría una arandela entre el bulón y la semipolea fija. Hay quien recomienda instalarla en el otro extemo (entre el bulón y las rampas) pero en las instrucciones de mi variador venía así y por eso lo comento.
    Con respecto a montar muelles más duros en el embrague, vas a conseguir un resultado similar ya que como indicabas hacen que embrague a más revoluciones. Lo primero me parece una solución más sencilla y, salvo que realmente embrague demasiado bajo de revoluciones (por debajo de 3.000-3.500r.p.m) resolverá tu problema totalmente.
    Saludos,
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492267 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Buenas,
    Pues así son las cosas: una máquina bien afinada en manos de alguien que la sepa utilizar siempre genera mejores resultados que cualquier deportiva de campanillas si no está en las manos adecuadas.
    Mi humilde 125 cuando llevaba la arandela espaciadora de 1mm en el bulón tenía una salida espectacular y he dejado atrás a motos mucho más potentes en la salida de un semáforo. Lo que ocurre que cuando llegaba a 80Km/h ya me dejaban atrás😂
    Sigue disfrutando de tu moto que para eso está.
    Salduos,
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492252 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Hola chicos.
    Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr,  muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja.
    La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja.
    En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece.
    También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja.
    Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad.
    Un saludo a todos
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492260 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas, gracias por la aportación. Mírate cómo queda la correa de metida en la polea de embrague, si no está arriba del todo ahí tienes el problema. Pq significa que en el variador tampoco baja del todo. Yo eso lo solucioné alargando el bulón del variador con arandelas. Si consigues que la correa quede lo más pegada al bulón del variador y lo más arriba posible en el embrague notarás un buen cambio en la salida. 
    Saludos.
  9. A Raoul les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43653-aceite-caja-reductora-gd-125/?do=findComment&comment=492215 por un mensaje en una tema en Aceite caja reductora (GD 125).   
    Buenas, 
    Pues paciencia y ya nos contarás qué tal. 
    Saludos, 
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43465-solo-para-gurus-de-la-sd-125/?do=findComment&comment=492192 por un mensaje en una tema en Solo para GURUS de la SD 125   
    Prueba con los de 12,5 que son tan agresivos como los Naraku de 12 g siempre estás a tiempo de comprar la correa Bando si te parecen muy agresivos, y si te parecen poco agresivos, puedes rebajarle el peso con la dremel.
    Un saludo
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43669-evento-motero-solidario/?do=findComment&comment=492197 por un mensaje en una tema en Evento motero solidario   
    Próximo domingo día 26 de septiembre se celebrará un almuerzo solidario en favor de Víctor, un niño afectado por una enfermedad rara.
    Se sortearán cascos, cazadoras, guantes, cursos de conducción en condiciones extremas y más.
    Venta de entradas en la autoescuela Marathon, plaza del Paseo 5, en Camarma de Esteruelas de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:00 y el mismo día del evento en el polideportivo de Camarma a las 11:00
    Precio: 12 euros.
    A ver quien se anima.. Venga va, y vamos haciendo grupo.
     

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  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43465-solo-para-gurus-de-la-sd-125/?do=findComment&comment=492179 por un mensaje en una tema en Solo para GURUS de la SD 125   
    Depende de tu peso, del terreno donde te mueves, si hay muchas curvas, si hay cuestas arriba etc. Cuando se le pide mucha fuerza a la moto para las salidas y aceleraciones es mejor poner los de 12gr. Si no es tanto lo que necesita la gorda para moverse, ponle los de 12,5 g y la correa Bando que llevaba de origen (que no es la Mitsuboshi), las primeras SD llevaban la Bando 36243761, que es un poco más corta y hace un desarrollo más largo.
    Con la Mitsuboshi 36124501 (MI254) se obtiene un desarrollo algo más corto y por tanto más fuerza y menos punta.
    Yo creo que si no pasas de 80 kg te puede ir muy bien la combinación de Bando y 12,5 gr (siempre TechPulley)  te estirará más las marchas y menos consumo. Si necesitas más, tienes la opción de Mitsuboshi 12,5 gr y como extremo la de Mitsuboshi 12 gr. (con todas estas combinaciones te van a bajar las vueltas en velocidad punta con respecto al origen, pero en marchas cortas va a ir más alta de vueltas tanto como más corto sea el desarrollo)
    Un saludo
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492180 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Bueno pues después de abrir la tapa del variador, me encuentro el variador sin cerrar. El motivo, rodillo poligonal girado. Un rodillo con un desgaste en uno de los ángulos del polígono que ya no podré volver a utilizar. 
    Así que de momento vuelvo a los originales redondos que en mi caso, y no sé por qué, son de 11gr. Cuando todo el mundo habla aquí que los originales son de 13 gr. 
    Además, debido a que la moto cumple un año dentro de 20 días y tengo que pasar la revisión, he vuelto a montar embrague y muelle originales. Por lo tanto ahora se queda con todo original excepto polea Tiritos Racing y arandelas de ajuste. El día antes de la revisión pondré todo de serie y cuando la pase espero tener correa y rodillos techpulley para montar todo de golpe.
    Luego pondré cómo va así, para los curiosos 😉🤭
    Saludos.
    Edit: tengo fotos del rodillo en cuestión que se ha desgastado e iba a subir, pero no me deja subir más de 37kb🤦🏻‍♂️
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39906-problemas-electricos-super-dink-300-con-varios-reguladores/?do=findComment&comment=492164 por un mensaje en una tema en Problemas electricos Super Dink 300 con varios reguladores   
    Buen trabajo llyusin, la mía fundió 2 reguladores en 2 años, y para rizar el rizo, le puse un ventilador de ordenador al contacto de la moto, pero me hice una plaquita que lo conectaba a 45° e iba subiendo revoluciones según se calentaba y bajando hasta pararse a esa temperatura. Así en verano la dejo un rato después de pararla hasta que el ventilador se para. Desde entonces hace ya 5 años no he vuelto a cambiar regulador 
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/?do=findComment&comment=492159 por un mensaje en una tema en Variador Dr. Pulley   
    Buenas, 
    Pues no sé qué decirte. Es cierto que dependiendo de la configuración que adoptes con las arandelas, puedes hacer que el motor vaya más alto de revoluciones o prácticamente igual que con el variador de serie. Se trata de una modificación importante, pero dependerá del taller al que le lleves, pero es lo mismo que con los rodillos Tech Pulley. 
    Saludos, 
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492141 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Buenas, 
    Es muy importante comentar el resultado de las pruebas. Es la esencia de este foro en el que todos aprendemos con las experiencias de los demás igual que con las que hacemos nosotros mismos.
    Además, cuando otro compañero te ayuda de forma desinteresada, solo por ayudar. Qué menos que comentar hasta que punto ha sido efectiva la modificación. Hay entender que es muy difícil acertar al 100%, porque a parte de que cada moto es un mundo, la sensibilidad y necesidades de cada uno de nosotros también es distinta. 
    Saludos, 
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/?do=findComment&comment=492148 por un mensaje en una tema en Variador Dr. Pulley   
    Buenas, 
    El variador sirve para ambos modelos y aunque estoy muy contento con la experiencia, antes de que lo compres, ten en cuenta que aunque mejora las prestaciones de la moto, no mejora la velocidad máxima. Otra cosa a tener en cuenta es que las guías del variador originales duran bastante poco. 
    Saludos, 
  18. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492141 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Buenas, 
    Es muy importante comentar el resultado de las pruebas. Es la esencia de este foro en el que todos aprendemos con las experiencias de los demás igual que con las que hacemos nosotros mismos.
    Además, cuando otro compañero te ayuda de forma desinteresada, solo por ayudar. Qué menos que comentar hasta que punto ha sido efectiva la modificación. Hay entender que es muy difícil acertar al 100%, porque a parte de que cada moto es un mundo, la sensibilidad y necesidades de cada uno de nosotros también es distinta. 
    Saludos, 
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492141 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Buenas, 
    Es muy importante comentar el resultado de las pruebas. Es la esencia de este foro en el que todos aprendemos con las experiencias de los demás igual que con las que hacemos nosotros mismos.
    Además, cuando otro compañero te ayuda de forma desinteresada, solo por ayudar. Qué menos que comentar hasta que punto ha sido efectiva la modificación. Hay entender que es muy difícil acertar al 100%, porque a parte de que cada moto es un mundo, la sensibilidad y necesidades de cada uno de nosotros también es distinta. 
    Saludos, 
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492141 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Buenas, 
    Es muy importante comentar el resultado de las pruebas. Es la esencia de este foro en el que todos aprendemos con las experiencias de los demás igual que con las que hacemos nosotros mismos.
    Además, cuando otro compañero te ayuda de forma desinteresada, solo por ayudar. Qué menos que comentar hasta que punto ha sido efectiva la modificación. Hay entender que es muy difícil acertar al 100%, porque a parte de que cada moto es un mundo, la sensibilidad y necesidades de cada uno de nosotros también es distinta. 
    Saludos, 
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43657-el-tensor-de-la-cadena-no-sale-sd-125-resuelto/?do=findComment&comment=492142 por un mensaje en una tema en El tensor de la cadena no sale. SD 125. RESUELTO.   
    Bueno, ya desmonté. Tal como decias, un zurriagazo bien dado y ha salido. La junta estaba super pegada, así que me ha costado un buen rato quitar los restos, y no se ha quedado perfecto... pero creo que suficiente. El tensor abierto del todo está tan abierto conmo el nuevo, y tiene la misma fuerza de empuje. La cosa es que se trababa un poco como a 80% abierto y también a 50% abierto. Despues de abrirlo y cerrarlo varias veces a dejado de trabarse y funcionaba como el nuevo, pero como ya tenía el recambio pues le he puesto el nuevo. Y realmente suena mejor que con el viejo (quizá despues de suavizar esos dos lugares donde se frenaba hubiera funcionado igual... nunca lo sabré).

    Así que tema resuelto, y gustito de sonido redondo. De paso voy a abrir un nuevo tema sobre sonidos raros de la moto... pero divertido.
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43661-ruidos-indeseables-en-la-moto-resuelto/?do=findComment&comment=492143 por un mensaje en una tema en Ruidos indeseables en la moto! RESUELTO   
    Un día cogí la moto felizmente, día fresquito con sol, lo mejor!

    Según voy cogiendo velocidad noto un ruido raro, como a cascajo, a desencajado, a piezas sueltas. Lo peor que quieres escuchar en un motor. Tuve que hacer 100km antes de poder abrir la moto. Fui despacito, sin correr mucho pues cuanto más corria más sonaba. Hacía pruebas e intentaba escuchar si era de motor, variador, distribuición... en parado también sonaba, claramente en el variador.

    Por fin vuelvo a casa, con los duores frios de quien va a encontrar algo terrible ahí dentro, y con el alivio de haber llegado. Abro variador esperandome un desaguisado tremendo, y está todo perfectamente. Todo en su sitio, sin desgaste especial, nada partido. Lo muevo de un lado a otro y todo genial. Nada roto, nada sospechoso... mi*rda, pensé, debe ser en el motor.

    Así que cuando voy a cerrar el variador... sorporesa!!!!  Algo suena suelto en la tapa... como en pedacitos. Agito un poco, otro poco, en este ángulo, con la entrada de aire hacia abajo y...

    BELLOTAS!!!! Estaba llena de bellotas!!! Creo que una ardilla de los alrededores tomó la moto como casa...

    La vacié, limpié... y luego ahora al final del verano otra vez. Así que le he puesto una rejilla a ver si la bellota entiende que no es un buen almacen para el invierno, a no ser que quiera las bellotas tostadas!!!!

    Así que ya sabéis, si vivis en campito, quizá no está de más adelantarse y tapar posibles almacenes para animales.

     


  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43150-buenas-problemas-con-la-direcci%C3%B3n/?do=findComment&comment=492124 por un mensaje en una tema en Buenas problemas con la dirección   
    Buenos días.
    Tendrías que explicar también las dificultades que supone extraer esos rodamientos si no tienes la habilidad necesaria o los útiles adecuados.
    Alguno se ha embarcado en esa reparación sin tener experiencia y las ha pasado peor que el que se tragó el paraguas, jaja.
    Un saludo
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492139 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Hola @Pira6
    Agradecería que comentaras si ya has ajustado el variador con la modificación de polea y explicaras los resultados, así mismo ocurre con el compañero @Cherokee580  aunque sea de otro modelo y @Vicen_19 , pasa el tiempo y no hay comentarios a excepción de los de @Sanxianes  y @Makinito  que sí han comentado.
    Al no haber comentarios sobre el tema, me queda mal sabor de boca, porque a pesar de que os ha costado un dinero (comprar la polea, los rodillos, algunos incluso correa y muelles además de la modificación) yo os he hecho esas modificaciones para ayudaros con el mínimo coste, con la ilusión de que quedéis contentos, además de que sabéis que si no os funciona, yo os ajusto el desarrollo como lo queráis como he hecho con alguno, de manera gratuita.
    Un saludo
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43657-el-tensor-de-la-cadena-no-sale-sd-125-resuelto/?do=findComment&comment=492120 por un mensaje en una tema en El tensor de la cadena no sale. SD 125. RESUELTO.   
    Hola.
    No entiendo como dices que la cadena estaba tensa porque la acababas de tensar, la cadena la tensa automáticamente el tensor  con su muelle.
    Para sacar el tensor, se recoge primero el muelle desmontando el tornillo central y actuando con un destornillador en el orificio de la pieza, después se desmontan los 2 tornillos de M-6 y ya sale el tensor. Si no sale es porque está pegada la junta, hay que darle un pequeño golpe con el martillo y saldrá.
    Para montarlo se hace a la inversa.
    Un saludo
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