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lord486

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  1. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42194-no-indica-temperatura/?do=findComment&comment=481209 por un mensaje en una tema en No indica temperatura   
    Buenas,
    Aunque no conozco tu modelo, sé que lleva el mismo motos que la Super Dink 125 E3 y en los casos en que ha dejado de marcar temperatura se debe a que se ha desconectado el cable que va al sensor de temperatura en el motor.
    Saludos,
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=481573 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas, 
    Tienes la información en este mismo hilo. La correa Bando alarga el desarrollo final de la moto, lo que permite que alcance una velocidad punta superior (entorno a 120Km/h reales) pero hace que sea un poco más perezosa. Esto último lo compensan los rodillos por su geometría distinta a los originales. Por un lado son más agresivos al acelerar y por otro lado también favorece la velocidad máxima. 
    En función de las expectativas de cada uno, puede parecerte una pasada o que tampoco es para tanto (no deja de ser un motor de 125cc). Lo cierto es que la mejora es real. 
    Saludos, 
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481528 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia.
    En fin... que tengas suerte en tus nuevas andaduras y que el futuro te depare buenas sensaciones con otra moto.
    Un saludo
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41931-xct-400i-o-sd-300-cu%C3%A1l-comprar/?do=findComment&comment=481535 por un mensaje en una tema en Xct 400i o sd 300! Cuál comprar!   
    Yo hize lo mismo con una vfr 750 de 100 cv, no mires la potencia porque cualquier scooter se te va a quedar corta( de estas cilindradas) si te vas a scooter de 500 no vas a igualar en potencia y te disparas en gastos. La sd pesa 185, es baja , manejable y cómoda, yo me quede con ganas de probar la xct de 400 q es más  moto, pero creo q más incómoda, es más cara, de 2 mano de 30k no bajan , baúl un solo casco.
    Como me aconsejaron a mi prueba y decide .
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481527 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Creo que estamos todos de acuerdo y diciendo las mismas cosas pero de distinta manera, en este resumen que has hecho se definen claramente las causas más incisivas en el desgaste de los neumáticos. Solo matizar de nuevo que con  todas ellas juntas se justifica sobradamente el desgaste o poca duración de unos buenos neumáticos en una conducción deportiva de un scooter como es el AK550 cuyo comportamiento en curvas, aceleración y frenada permite hacer un uso intensivo de las condiciones arriba remarcadas en azul.
    Un saludo
  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481514 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Como dice lord486 indiscutiblemente los esfuerzos que se generan en la frenada son uno de los elementos que provocan desgaste en los neumáticos... PERO mismamente también lo provoca el efecto de las fuerzas de tracción sobre el asfalto y aquí radica mi posición inicial respecto a que contra más potencia, par motor, fuerza, etc (llamémoslo como queramos) se transfiera sobre el asfalto pues más desgaste se producirá en la banda de rodadura trasera. En cuanto a frenos como bien dice Chulma es el neumático delantero quien en deceleración soporta mayor carga pero por otra parte el trasero al tener menos carga (durante la frenada) es el que tiende más a friccionar/derrapar sobre el firme... y la fricción provoca abrasión.
    Otro condicionante del que tampoco nos debemos de olvidar es que las fuerzas transversales que los neumáticos tienen que soportar al tumbar en curva también tienen su parte de culpa en la generación de desgaste.
    Evidentemente el nivel de erosión provocado por la tracción de la cubierta trasera no va a ser el mismo en un scooter de 15cv que en una moto de 120cv. Otro factor es el 'treadwear' (índice de desgaste) del neumático de un scooter o megascooter nada tiene que ver con el compuesto blando del rodillo que por lo general monta una moto R.
    Un saludo
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481508 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Por eso mismo, @juansinmedio  está diciendo que algunas motos "R" si no son bien gestionadas en carretera de curvas cerradas, y a pesar de tener muchos más caballos que un megascooter, se pueden quedar atrás, entre tramos de curvas, sobre todo bajando un puerto de montaña, donde la AK responde mucho más suave a las retenciones y se gestiona más fácil debido a la " bondad" del cambio por variador, y por tal se abusa menos del freno, siendo al final más rápido en la trazada.
    Por otro lado, si todos estamos de acuerdo en que el CVT  es más efectivo en la aceleración por la entrega de potencia constante, tendríamos que aceptar también que la deceleración también es más rápida (aunque el motor no suba de revoluciones al reducir), si eso se acepta, significa que la deceleración o freno motor actúa como dice @juansinmedio  como una aceleración negativa, y si la aceleración positiva es causa de desgaste de rueda trasera, la aceleración negativa o deceleración, también puede ser otra causa que suma en el desgaste en las AK.
    Un saludo
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481503 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    A ver, sí y no. Tienes razón cuando dices que la tracción genera buena parte del desgaste del neumático trasero, pero entrar pasado en las curvas desgasta y sobrecalienta el neumático primero por el deslizamiento (no hace falta derrapar para ello) y segundo por la tracción. 
    Saludos, 
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481494 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Es así como lo cuentas, el mundo de las "R" es distinto a los scooters, los que tenemos scooters podemos ir "pisando huevos"  la mayoría, eso no quita que alguno lleve el scooter "a fuego" y en el mundo de las "R"  nadie va a ir "pisando huevos", por tanto las comparaciones en desgaste de neumáticos no son comparables entre ambos "mundos".
    Todo esto no quita que un scooter potenciado como es el AK o la Tmax si se utilizan en plan racing, se van a colocar neumáticos blandos, y se van a desgastar antes que la media.
    Un saludo Rogers.👌
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481460 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Todo avanza y contra eso no se puede luchar... Va a pasar lo mismo que el mercado de coches cuando uno probaba un automático raramente volvía a un manual excepto los más puristas que dada la lentitud de las primeras cajas con convertidor aún se resistían a renunciar al toque de deportividad de un cambio manual... pero con la aparición de las más efectivas cajas de doble embrague su baza se fue al traste.
    En motos queramos o no va a pasar lo mismo... a pesar de que los CVT siguen siendo muy válidos habrá un siguiente paso. Ya hace años cuando salió la TMax, posteriormente con la C600/650 y en última instancia con la aparición de la AK algunos acérrimos motards se han ido rindiendo ante las ventajas, funcionalidad y suavidad de marcha que ofrecen este tipo de maxiscooter's... y en la actualidad somos testigos de como modelos de Honda incorporando el cambio DCT están ganando cada vez más adeptos.
    Los usuarios moteros más sport aún se van a resistir aunque ya están admitiendo sistemas de asistencia más rápidos como los QuickShifter... la evolución se abre camino.
    Un saludo
     
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41931-xct-400i-o-sd-300-cu%C3%A1l-comprar/?do=findComment&comment=481447 por un mensaje en una tema en Xct 400i o sd 300! Cuál comprar!   
    La verdad es que la xciting me tira fundamentalmente por la estética, porque racionalmente no tiene mucho sentido para el uso que le quiero dar, dado que tiene menos almacenaje y es más voluminosa, yo mido 1,70 y peso 65 kilos, las motos “tochas” me vienen grande, me siento como más cómodo con las que pesan menos y son más ágiles.
     
    Intentaré probar las dos y a ver qué sensaciones tengo, pero la compra lógica es la SD 300 abs.
  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481443 por un mensaje en una tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    En el variador de serie no se pueden poner arandelas si no se rebaja previamente el bulón en el torno.
    Si tienes la correa Bando y tienes que ir con acompañante,, no lo dudes, los Techpulley de 12 gr.
    Tendrá un mejor rendimiento que de serie y más punta 
    Saludos
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481436 por un mensaje en una tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    Buenas, 
    Como ya tienes la correa Bando, sí que puede ser una buena opción los rodillos de 12gr. En cuanto al tipo de rodillos, puestos a elegir, mejor los Tech Pulley que los Dr Pulley porque son una evolución de estos mejorando su respuesta y evita que se puedan girar dentro del variador. 
    Por otro lado,  tiene razón @ Tiritos, llevo un variador Dr. Pulley que mejora ligeramente el comportamiento del de serie en aceleración y recuperaciones ya que permite que el motor gire a 8.000r.p.m cuando aceleras a fondo en vez de a 7.000r.p.m como ocurre con el variador de serie. Pero esto es ajustable mediante el uso de arandelas que puedes colocar entre el bulon y la semipolea fija (la del ventilador). Cuantas más arandelas pongas, más agresivo es el cambio y cuantas menos pongas, más se parece al variador de serie. 
    Saludos, 
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481431 por un mensaje en una tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    Sí pero la diferencia es que @ lord486 lleva un variador Pulley con reglaje de arandelas, y además una correa Bando que da mayor desarrollo, en tu caso si llevas el variador de serie y la correa de serie, si le pones los Techpulley de 12g va a tener las r.p.m. muy altas, si pones rodillos Techpulley y no cambias a la correa Bando, tienen que ser de 12,5 gr. Si por el contrario quieres poner Dr. Pulley, entonces sí que puedes ponerlos de 12gr.
    Un saludo
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481402 por un mensaje en una tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    Las prestaciones son muy similares. Te diría que la aceleración es casi idéntica, pero sí se nota un poco en las recuperaciones.
    Por ponerte un ejemplo, circulando yo solo por autovía puedo circular de forma constante entre 110 y 120Km/h con cualquiera de los dos. Sin embargo, con los de 12gr. nunca baja de 110Km/h y en llano es muy fácil que llegue al corte de encendido en cuanto la aguja pasa de 120Km/h. Con los rodillos de 12,5gr. a veces baja la velocidad de 110Km/h aunque lleves el puño a fondo, sobre todo si hace aire. Sin embargo, en llano puedes circular tranquilamente a 120-122Km/h sin llegar al corte. Si pillas una cuesta abajo, también llega al corte pero con tanta facilidad.
    Si te das cuenta, te estoy hablando de matices en los que muchos no repararán. Aquellos que circulan entre 80 y 100Km/h por carretera convencional, no lo apreciarán nunca.
    Saludos,
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42041-grand-dink-125-eu-2-2006-rodillos-embraguedudas/?do=findComment&comment=481422 por un mensaje en una tema en Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!   
    Dr. Pulley de 0,5 gr menos que de origen mejor que Malossi. ( Los rodillos redondos da igual que sean Malossi o cualquier rodillo del mismo peso), los Pulley tienen la ventaja de mejorar salida y aceleración en cuestas manteniendo o mejorando la velocidad punta,
    Saludos
     
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42041-grand-dink-125-eu-2-2006-rodillos-embraguedudas/?do=findComment&comment=481416 por un mensaje en una tema en Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!   
    Buenas,
    Una solución intermedia, sería pedir los rodillos de Dr. Pulley que también puedes conseguirlos de un día para otro.
    Saludos,
  18. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42041-grand-dink-125-eu-2-2006-rodillos-embraguedudas/?do=findComment&comment=481416 por un mensaje en una tema en Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!   
    Buenas,
    Una solución intermedia, sería pedir los rodillos de Dr. Pulley que también puedes conseguirlos de un día para otro.
    Saludos,
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481419 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Creo que es por no adaptarme al tipo de vehículo que es, no está concebido para tanto, una deportiva te permite mucho más e incluso cuando hacía enduro se inclinaba bastante, derrapando mucho... Como dice el refrán "de donde no hay, no se le puede sacar..." Pero sigo pensando que no es una inclinación de la leche y cualquiera lo puede hacer, es solo quitar el miedo y buscar tranquilamente sus propios límites, ya lo comenté, probando siempre en una misma curva puedes ir tanteando poco a poco hasta que veas que ya no estas a gusto o llegues al límite, dije que una rotonda me parecía ideal porque no llegas a velocidades muy altas, (cuando no haya circulación) se va girando en ella y acelerando poquito a poco, el ángulo aumentará; de esa forma puedes concentrarte en tus sensaciones respecto a lo que estas haciendo. Creo que es un ejercicio que le viene bien a cualquier motero, no pa ir haciendo el tonto por ahí sino para mejorar su pilotaje y conocer sus limites (al igual que un montón de otras cosas tipo frenadas fuertes, en seco, mojado etc. etc.)
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481406 por un mensaje en una tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    Claro,yo cuando salgo iré con la mujer y prefiero un poco más de fuerza mantenida aunque pierda algo de punta,creo q le pondré unos nuevos de 12g a ver como responde con dos,muchas gracias amigo por todo lo que me has explicado, soy nuevo y llevo 5 meses con la moto 
  21. A Lairon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42041-grand-dink-125-eu-2-2006-rodillos-embraguedudas/?do=findComment&comment=481365 por un mensaje en una tema en Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!   
    Buenas, 
    Tus sensaciones son correctas. Al alargarse el desarrollo con la correa más ancha y corta, notarás que embraga y sale antes pero con menos fuerza y todo irá más suave. 
    Sobre todo al principio tienes que acelerar con mucha suavidad para la correa asiente bien y no se deterioren los laterales. 
    En cuanto a los rodillos, si son redondos y tienen un plano, ha llegado el momento de sustituirlos. 
    Saludos 
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481396 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    En mi SD125, por el lado izquierdo sí roza el caballete, no la tapa del variador que es más pequeña en en tu SD300. Sin embargo por el lado derecho sí roza el protector del escape.
    Saludos,
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481388 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Totalmente de acuerdo, al ángulo medido hay que restarle el peralte de la curva. Pero entiendo que ocurre en todos los casos y que da igual el sistema que se utilice para medir la inclinación.
    Saludos,
  24. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481396 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    En mi SD125, por el lado izquierdo sí roza el caballete, no la tapa del variador que es más pequeña en en tu SD300. Sin embargo por el lado derecho sí roza el protector del escape.
    Saludos,
  25. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481388 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Totalmente de acuerdo, al ángulo medido hay que restarle el peralte de la curva. Pero entiendo que ocurre en todos los casos y que da igual el sistema que se utilice para medir la inclinación.
    Saludos,
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