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lord486

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  1. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46917-mi-regalo-de-reyes-suzuki-gs-500/?do=findComment&comment=515683 por un mensaje en un tema en Mi regalo de Reyes: Suzuki GS 500.   
    Buenas,
    Ya estoy familiarizándome con mi GS500 y para mi sorpresa, se encontraba perfectamente mantenida. Lo único que he tenido que cambiarle es una bombilla del piloto trasero que estaba fundida. Lo más probable es que se fundiese porque el piloto tiene una raja y haya entrado agua por ahí. Pero ya lo he cambiado, así que todo listo.
    Tengo que reconocer que hay dos cosas a las que he tenido que acostumbrarme:
    A reducir marchas con suavidad para circular a baja velocidad. A no ir a tope cuando la carretera se despeja. todavía estoy trabajando en ello 🙂 La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de aceleración (incluso con pasajero) para ser sólo una 500... Es verdad que no tiene nada que ver con las 500 actuales diseñadas para el A2 con las normas anticontaminantes, etc. Pero en cuanto me quiero dar cuenta voy a 150Km/h y, os aseguro que no la estiro las marchas porque pretendo ir tranquilo disfrutando del paseo. Si la dejas correr es fácil ir a 170-180Km/h de marcador. Los 180Km/h los alcanza a 9.000r.p.m. que es el régimen al que habitualmente circulo con la Super Dink..., pero aún le queda margen hasta la zona roja. Por cierto, los 180Km/h de marcador son 165Km/h según el registro GPS de la ruta.
    Muy contento también con la frenada. El freno delantero tiene muy buen tacto y es potente. El freno trasero, requiere acostumbrarse porque tiene mucho recorrido muerto pero una vez que empieza a actuar también funciona bien. He revisado el nivel de líquido de frenos y el desgaste de las pastillas, pero todo está correcto. Según he leído por ahí, todo el mundo comenta lo mismo, por lo que entiendo que es normal. Quizás con unos latiguillos metálicos...
    La protección aerodinámica es mucho mejor de lo que esperaba. Lo cierto es que no paso más frío que en la Super Dink, donde la mayor diferencia es que tengo algunas turbulencias en el casco que no tengo en la Super Dink. Si lo comparo con la naked que he podido probar en los últimos 3 años, no tiene nada que ver.
    Lo que más me ha sorprendido es el consumo de gasolina, porque es más alto de lo que esperaba. El consumo medio homologado es de 4,2L/100Km, por lo que esperaba que estuviera entorno a los 5. Pero mi sorpresa ha sido que entorno a los 200Km tienes que poner la reserva (sí, no hay indicador de nivel y hay que girar la llave de paso) cuando yo esperaba que fuera entorno a los 300Km, teniendo que en cuenta que el depósito es de 20L con una reserva de 4L y las dos veces que lo he llenado, una vez eché 14L y la otra 13L. Lo cierto es que el consumo medio es de 6L/100Km que, aun siendo asumible, es más alto de lo esperado. Todavía no he querido meterle mano a los carburadores, pero arranca a la primera tanto en frío como en caliente, gira muy redondo, acelera y decelera muy limpio y quema bien. Voy a esperar a llenar dos o tres veces más el depósito, a ver si empiezo a circular con más suavidad y baja el consumo.
    De momento, no ha gastado nada de aceite, que era lo que más me preocupaba.
    En resumen, muy contento con mi nuevo juguete 
    Saludos,
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47040-dtx-350-cc-petardeo-al-cortar-gas-y-consumo-alto/?do=findComment&comment=515844 por un mensaje en un tema en DTX 350 cc petardeo al cortar gas y consumo alto   
    La mía es SD350 que es prácticamente la misma moto y el mismo motor y también lo hace lo mismo, no es por las restricciones de las normas ni porque no sea carburación, es un efecto mecánico debido a la cilindrada y los avances de la distribución, no es para nada nocivo para el motor.
    Saludos
     
     
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47047-nodooe-no-arranca-el-navegador/?do=findComment&comment=515805 por un mensaje en un tema en Nodooe, no arranca el navegador   
    Ya, estaba la ubicación en autorización solo cuando la aplicación esté activa y había que ponerla en siempre 😁🤷
    Todo ok, gracias 
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47049-particulas-metalicas-en-el-tornillo-del-aceite/?do=findComment&comment=515818 por un mensaje en un tema en particulas metalicas en el tornillo del aceite   
    Hola.
    Como tu dices, el imán está para algo y es impedir que partículas magnéticas (más que nada las procedentes del desgaste de piñones) estén circulando con el aceite comprometiendo zonas más sensibles del motor.
    Lógicamente, cuanto mejor sea la lubricación, menor será el desgaste y existirán menos partículas metálicas en el aceite.
    La prueba que has hecho con el aceite demuestra lo que ya he comentado varias veces: Que el aceite multigrado, (Si tiene el 10W delante, indica el grado de dificultad para lubricar en frío) y que realmente la viscosidad del aceite es la que indica en el siguiente número, en este caso 50 (10W50) y que al ser más denso este, lubrica peor que el 5W40 porque este último es 5w (menos dificultad para engrasar en frío que el 10W ) y además es más ligero (SAE 40 en lugar de SAE 50).
    Me alegro que lo hayas comentado y que te vaya mejor la moto.
    Saludos
  5. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47047-nodooe-no-arranca-el-navegador/?do=findComment&comment=515782 por un mensaje en un tema en Nodooe, no arranca el navegador   
    Buuenas,
    Lo que te está pidiendo es que le permitas a Nodooe tenga acceso a tu ubicación en segundo plano.
    Saludos,
  6. A Josemy46 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46570-famoso-clo-clok-en-la-trasmision-de-la-sd-125-eur4/?do=findComment&comment=512387 por un mensaje en un tema en Famoso clo clok en la trasmision de la sd 125 eur4   
    Buenas, 
    Con cualquiera de ellas se resolverá el problema si la causa fuera la correa. Tanto la Malossi como la de origen tienen el mismo comportamiento mientras que la Bando alarga ligeramente el desarrollo de la moto, lo que te permite circular con el motor más bajo de revoluciones. A mí me gusta, pero si sientes que tu moto va justa y le cuesta recuperar o pierde velocidad al mínimo repecho, pues quizás sea mejor que montes cualquiera de las otras. 
    Saludos, 
  7. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46917-mi-regalo-de-reyes-suzuki-gs-500/?do=findComment&comment=515683 por un mensaje en un tema en Mi regalo de Reyes: Suzuki GS 500.   
    Buenas,
    Ya estoy familiarizándome con mi GS500 y para mi sorpresa, se encontraba perfectamente mantenida. Lo único que he tenido que cambiarle es una bombilla del piloto trasero que estaba fundida. Lo más probable es que se fundiese porque el piloto tiene una raja y haya entrado agua por ahí. Pero ya lo he cambiado, así que todo listo.
    Tengo que reconocer que hay dos cosas a las que he tenido que acostumbrarme:
    A reducir marchas con suavidad para circular a baja velocidad. A no ir a tope cuando la carretera se despeja. todavía estoy trabajando en ello 🙂 La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de aceleración (incluso con pasajero) para ser sólo una 500... Es verdad que no tiene nada que ver con las 500 actuales diseñadas para el A2 con las normas anticontaminantes, etc. Pero en cuanto me quiero dar cuenta voy a 150Km/h y, os aseguro que no la estiro las marchas porque pretendo ir tranquilo disfrutando del paseo. Si la dejas correr es fácil ir a 170-180Km/h de marcador. Los 180Km/h los alcanza a 9.000r.p.m. que es el régimen al que habitualmente circulo con la Super Dink..., pero aún le queda margen hasta la zona roja. Por cierto, los 180Km/h de marcador son 165Km/h según el registro GPS de la ruta.
    Muy contento también con la frenada. El freno delantero tiene muy buen tacto y es potente. El freno trasero, requiere acostumbrarse porque tiene mucho recorrido muerto pero una vez que empieza a actuar también funciona bien. He revisado el nivel de líquido de frenos y el desgaste de las pastillas, pero todo está correcto. Según he leído por ahí, todo el mundo comenta lo mismo, por lo que entiendo que es normal. Quizás con unos latiguillos metálicos...
    La protección aerodinámica es mucho mejor de lo que esperaba. Lo cierto es que no paso más frío que en la Super Dink, donde la mayor diferencia es que tengo algunas turbulencias en el casco que no tengo en la Super Dink. Si lo comparo con la naked que he podido probar en los últimos 3 años, no tiene nada que ver.
    Lo que más me ha sorprendido es el consumo de gasolina, porque es más alto de lo que esperaba. El consumo medio homologado es de 4,2L/100Km, por lo que esperaba que estuviera entorno a los 5. Pero mi sorpresa ha sido que entorno a los 200Km tienes que poner la reserva (sí, no hay indicador de nivel y hay que girar la llave de paso) cuando yo esperaba que fuera entorno a los 300Km, teniendo que en cuenta que el depósito es de 20L con una reserva de 4L y las dos veces que lo he llenado, una vez eché 14L y la otra 13L. Lo cierto es que el consumo medio es de 6L/100Km que, aun siendo asumible, es más alto de lo esperado. Todavía no he querido meterle mano a los carburadores, pero arranca a la primera tanto en frío como en caliente, gira muy redondo, acelera y decelera muy limpio y quema bien. Voy a esperar a llenar dos o tres veces más el depósito, a ver si empiezo a circular con más suavidad y baja el consumo.
    De momento, no ha gastado nada de aceite, que era lo que más me preocupaba.
    En resumen, muy contento con mi nuevo juguete 
    Saludos,
  8. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515731 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenas,
    Disfruta de tu nueva moto. Estoy seguro que no te defraudará.
    Saludos,
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515721 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenos días, al final me he plantado en el 400 S 2019 con 5700 km (espero no arrepentirme)... La TL suponía tener que gastar mas de lo que tenia pensado en un principio, la dejo para dentro de 2 o 3 añitos😆

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  10. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515680 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenas,
    Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560.
    Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando?
    Saludos,
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515697 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    A mi la explicación que se me ocurre es: que si el embrague " engancha" parcialmente con la campana a bajas rpm ( muchas veces ocurre en frío y gira la rueda trasera al ralenti) con la pata de cabra puesta, como no puede girar la rueda libremente, el embrague " frena" ligeramente al motor y no gira el arranque con la misma alegría, eso unido a que tiene un piston de mucha cilindrada, hace que falle en el arranque.
    Si ese fuera el problema, se soluciona con unos muelles de zapatas Malossi.
    Un saludo
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515686 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    Si estaban mal ajustadas las válvulas, sí que influye en el arranque en frío. Habitualmente, si necesitas darle un poco de gas para que arranque, significa que es necesario hacer el reglaje. El estado del filtro del aire y de la bujía también afectan mucho al arranque. Utilizando un aceite de baja viscosidad (tipo 0W30) también arrancará mejor que con los habituales 10W40.
    Lo de la pata de cabra, no conozco a ninguna moto de inyección que le afecte, pero sí a motos más antiguas de carburación. Seguro que tiene una explicación, probablemente relacionada con la bomba de combustible.
    Saludos,
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515692 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    La verdad es que utilizas un aceite excelente y prueba de ello es que tu mecánico te ha confirmado que los árboles de levas están en perfectas condiciones. Es un fallo muy típico en este modelo y suele agravarse por utilizar aceites de baja calidad. Lo de bajar la viscosidad lo comentaba para mejorar el arranque en frío.
    Aunque es un poco más caro que el 7100, puedes utilizar el Motul 300V Factory Line Road 5W30 4T.
    Saludos,
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515695 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Me lo apunto para el próximo cambio de aceite, gracias 😉
  15. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515692 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    La verdad es que utilizas un aceite excelente y prueba de ello es que tu mecánico te ha confirmado que los árboles de levas están en perfectas condiciones. Es un fallo muy típico en este modelo y suele agravarse por utilizar aceites de baja calidad. Lo de bajar la viscosidad lo comentaba para mejorar el arranque en frío.
    Aunque es un poco más caro que el 7100, puedes utilizar el Motul 300V Factory Line Road 5W30 4T.
    Saludos,
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515682 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    Si tu Xciting es de carburación, es posible que ocurra lo que comentas: si dejas la moto durante mucho rato apoyada en la para de cabra puede que la cuba del carburador no tenga el nivel correcto de gasolina (tanto da por exceso que por defecto), mientras que si la mantienes nivelada sobre el caballete central, la moto arranque perfectamente.
    En cualquier caso, si tu moto tiene mal alguno de los árboles de levas, normalmente excesivo desgaste, el problema que las válvulas no abren suficientemente tanto en alzada como en tiempo. Lógicamente, esto también influye en el arranque.
    Saludos,
  17. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515689 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Buenos días,
    Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero).
    Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo.
    Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela).
    Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas.
    Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. 
    Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). 
    Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses).
    En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto.
    Un cordial saludo!
  18. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515680 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenas,
    Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560.
    Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando?
    Saludos,
  19. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515680 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenas,
    Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560.
    Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando?
    Saludos,
  20. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515682 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    Si tu Xciting es de carburación, es posible que ocurra lo que comentas: si dejas la moto durante mucho rato apoyada en la para de cabra puede que la cuba del carburador no tenga el nivel correcto de gasolina (tanto da por exceso que por defecto), mientras que si la mantienes nivelada sobre el caballete central, la moto arranque perfectamente.
    En cualquier caso, si tu moto tiene mal alguno de los árboles de levas, normalmente excesivo desgaste, el problema que las válvulas no abren suficientemente tanto en alzada como en tiempo. Lógicamente, esto también influye en el arranque.
    Saludos,
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46993-xciting-400-i-vs-400-s-cu%C3%A1l-elegir-de-2%C2%AA-mano/?do=findComment&comment=515676 por un mensaje en un tema en XCITING 400 i vs 400 S, cuál elegir de 2ª mano   
    A primera vista y quitando lo de revisar/engrasar la cadena cada 500km yo no aprecio una diferencia importante en cuanto a intervalos y por ende en coste de mantenimiento.
    Aquí tienes el manual de usuario donde tienes la tabla de mto. del modelo: 
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.sym.com.es/downloads/manual-de-usuario-sym-maxsym-tl-2020.pdf&ved=2ahUKEwj1hNHl-tz8AhXPesAKHZgpDKAQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw0R3_QSbSjnE0kkPfAfdql-
    Notar diferencia en cuanto a potencia los casi seis cv's demás se tendran que notar un poco y la entrega de la misma se hará de forma distinta... o sea, en cuanto a sensaciones si que pienso que son dos conceptos distintos de maxiscooter... no sé pero pienso que te sentirás más comodo pilotando la SYM TL500.
    Un saludo
     
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515679 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Lo primero, aconsejarte entre dos motos de 2ª mano que son tan diferentes, es imposible y sobre todo sin verlas in situ
    La Xciting es una gran moto que te alegrará el día a día y te permitirá hacer rutas los fines de semana, pero queda claramente por debajo de la Maxsym TL 
    En potencia no notarás mucho la diferencia, más o menos andan lo mismo, aunque la Maxsym acelera, recupera y estira algo más, pero no creo que sea una diferencia determinante
    En comportamiento, aún reconociendo que la Xciting tiene un gran comportamiento, la Maxsym TL es otro nivel, ese vasculante trasero, el mono amortiguador y un reparto de pesos más conseguido hacen que el comportamiento de la Maxsym sea de moto
    Todo esto tiene un pero, el mantenimiento, por un lado está la cadena, hay que limpiarla y engrasarla cada 1.000km (aprox) y luego hay que recordar que lleva un motor bicilíndrico, que significa un motor más complejo y con muchas más piezas y un consumo algo superior
    En comodidad la Maxsym TL es más cómoda que la Xciting, tanto en postura de conducción (aunque tu viniendo de una XCT ya estarás acostumbrado a una postura algo más incómoda) y en orden de marcha, donde la Maxsym TL se nota mucho más cómoda, tanto por las suspensiones, como por el motor que es una auténtica delicia de finura (comparado con el de la Xciting)
    Si puedes probar las dos, te ayudará a ver las diferencias entre ellas y cual se acopla mejor a tu físico y manera de conducir
    Y en fiabilidad, las dos motos son muy fiables, de la Maxsym TL no se conoce ningún fallo sistemático, y de la Xciting, salvo el problema de paro de la moto (en algunos motores en ralentí) tampoco se le conoce ningún fallo sistemático
    Después de toda la chapa, si tienes esos 1.250€ de diferencia, yo me decantaba por la Maxsym TL
    Salu2
     
     
  23. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46993-xciting-400-i-vs-400-s-cu%C3%A1l-elegir-de-2%C2%AA-mano/?do=findComment&comment=515386 por un mensaje en un tema en XCITING 400 i vs 400 S, cuál elegir de 2ª mano   
    Buenas,
    Yo me inclinaría por la 400S. Al ser un modelo posterior, incorpora mejoras muy apetecibles como la iluminación LED, el cuadro de instrumentos digital con navegador y un variador que optimiza el rendimiento dinámico de la moto. Ofrece unas prestaciones similares a las del modelo anterior si le montas un variador Malossi.
    Lo único que me gusta mas de las 400i es el asiento de una pieza y no dividido de la 400S.
    Saludos,
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46962-cantidad-de-valvulina-y-filtro-de-la-tapa-del-vari/?do=findComment&comment=515622 por un mensaje en un tema en Cantidad de valvulina y filtro de la tapa del vari   
    Hola.
    Yo lo he hecho siempre en distintas scooters con el terreno nivelado y las 2 ruedas apoyadas en el suelo (con alguien que sostenga la moto) y que el aceite empiece a salir por el orificio de llenado. la cantidad que te dice Kymco es a modo orientativo, pues no es lo mismo vaciar y rellenar, que llenar con todo el cárter vacío (por ejemplo si se ha abierto la caja. o se ha soplado con aire), la cantidad no es la misma.
    También puede ocurrir que como el aceite es muy espeso y se inyecta con una jeringa, que al retirar la jeringa salga por el orificio y tapemos inmediatamente, entonces llevaría más cantidad, ya que si dejamos escurrir (y tarda un poco), sale a veces bastante cantidad hasta que se nivela a ras del orificio.
    Un saludo
  25. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46808-peugeot-satelis-125-no-acaba-de-arrancar/?do=findComment&comment=515070 por un mensaje en un tema en Peugeot Satelis 125 no acaba de arrancar...   
    Buenas,
    No me parece buena idea juntar positivo y negativo. Sin embargo, sí que puedes desconectar la batería unas horas para que se borre toda la memoria volátil de la centralita a ver si así desaparece el error.
    Saludos,
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