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Mostrando el contenido con más Likes desde 31/12/22 en todas las áreas

  1. Buenos días, Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero). Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo. Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela). Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas. Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses). En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto. Un cordial saludo!
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  2. Buenas, El presupuesto es coherente con lo que te habían anticipado en el taller. Lógicamente es una auténtica pasada y estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido repararlo. Pero me sorprende mucho que ni Kymco, ni el concesionario te hayan hecho ningún tipo de oferta bien sea para reparar tu moto o para cambiarla por otra... Lejos de hacer "caja" están extendiendo una alfombra roja para perder un cliente. En este tipo de reparaciones no se gana dinero, se ganan en los mantenimientos, accesorios o motos que vendan pero sí se pierden clientes. Saludos,
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  3. Siempre que compro un vehículo de segunda mano (soy bastante caprichoso y cambio mucho, suelo tener 3 motos de cada estilo siempre, por ejemplo) pido facturas y libro de mantenimiento sellado, de lo contrario no compro. Cuando yo vendo igual, entrego facturas de absolutamente todo. Y otra cosa que hago e hice con la AK 550 es ir a concesionario Kymco con la matrícula a pedir historial de revisiones y/o campañas y sustituciones en garantía aplicadas, que se quedan registradas todas. Me dijeron todo lo que se le había hecho y cambiado desde la fecha de compra, yo la compré con 14.000 KM. En cuanto al trato que haya tenido está claro que nunca se puede saber a ciencia cierta, pero también me fijo bastante en el tipo de persona a la que compro vehículos la verdad. Un cordial saludo!
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  4. Pues yo cada día estoy más en contra de los talleres oficiales La única ventaja que les veo es que los "grandes" tienen utillaje específico para la marca que tengan En el caso de la AK550, es cierto que Kymco hizo presentaciones del motor para sus concesionarios en varias zonas del país, pero eso no quiere decir que se forme a los mecánicos, ni que los propios talleres fomenten su formación, yo prefiero ir a un mecánico que entienda de verdad de motores y de motos y sepa fabricar si es necesario una pieza en concreto y no a un mecánico cambia piezas (que es lo que predomina hoy en día) Es más, un mecánico que toca todo tipo de motores y motos, tendrá una visión mucho más amplia del problema, mientras que el oficial si hay alguna cosa rara llama a la casa y que ésta decida En este caso concreto, hay que reconocer que la moto tiene 5 años de antigüedad (independientemente de los pocos km) y entiendo que Kymco se lave las manos con la garantía, lo que no entiendo es esa postura de no querer ayudar al cliente ( @Ak550rider en este caso) y como comenta él, ayudar o facilitando piezas a un coste algo más bajo (ellos mismos tienen motores con piezas de 2ª mano) o mirando de facilitar el traer un motor nuevo desde fábrica Salu2
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  5. Kymco sigue fabricando el motor No sé si en algún mercado vende la AK550, pero sí que venden las CV3 que llevan el mismo motor, me parece que en Francia, Alemania e Italia las tienen Lo siento por Kymco España, pero últimamente está tirando la labor de muchos años por la borda, una lástima Salu2
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  6. Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo. Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo. El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad. Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está. Un saludo.
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  7. No es una avería muy grave, yo en una ocasión cambié las escobillas, sino cambiarlo.
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  8. Pongo y enumero los máximos compañeros que han recibido más "Me gusta" del pasado año: Nº 1: el compañero @ lord486, con 851 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @ Tiritos, con 825 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @ fededb, con 487 "Me gusta". Felicidades a todos y gracias! por ser puntales del foro!.
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  9. Felicidades con mucho énfasis a los compañeros @ lord486 y @ fededb y a otros que no se han citado y colaboran constantemente a que se mantenga vivo el foro. Un abrazo y feliz año.
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  10. Ostras un tercer lugar, y acompañado de @ lord486y @ Tiritos todo un honor para mi.
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  11. Hola Cuando sale aceite por la caja del filtro de aire en las Kymco, es porque el nivel de aceite de la caja reductora (junto a la rueda trasera) está demasiado alto y lo tira por el rebosadero que está junto al filtro. Seguramente cuando la llevaste al taller, le cambiaron o añadieron aceite a la reductora, ocurre que el nivel es el propio tornillo de llenado, y se inyecta el aceite mediante bomba o jeringa, si luego se coloca el tapón sin dejar escurrir el aceite ( tarda mucho debido a que el aceite es muy denso), el nivel queda demasiado alto, y al revolucionar la moto lo tira por el rebosadero. La moto puede utilizarse sin problemas, pero lo mejor es colocarla en terreno nivelado y quitar el tapón de llenado ( tornillo roscado) que está junto a la rueda trasera ( hay 2 tornillos, uno de vaciado en la parte baja de la caja de transmisión, y otro de llenado en la parte central de la caja), y dejar que escurra el aceite sobrante de la transmisión, después volver a roscar el tapón. Un saludo
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  12. Buenas, Hoy me he llevado una sorpresa mayúscula cuando he llegado a casa a la hora de comer y me he encontrado aparcada en mi garaje una Suzuki GS 500F de 2.008. Imaginaba que habría venido alguien a casa y le habían dejado aparcar mis hijos ahí, pero al preguntarles y ver su cara he comprendido que no era un error: la habían comprado ellos (imagino que la he pagado yo) para que podamos salir juntos con la Super Dink 125 de 2.015 que compartimos ya hace un tiempo. Para los que no estéis familiarizado con el modelo es de la vieja escuela a más no poder, que es como me ven a mí mis hijos: carburadores, refrigeración por aire y cero ayudas electrónicas... Ya os iré contando qué tal va, porque por ahora no sé si arranca Saludos,
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  13. Buenas, Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560. Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando? Saludos,
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  14. Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan) En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más Salu2
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  15. Hombre lioso es como traer cualquier vehículo de un país de la UE... aparte los trámites de la propia compra en Francia y traslado a España, luego una vez aquí estarían los trámites de ITV, DGT, Agencia Tributaria, etc... teniendo en cuenta que al ser un vehículo nuevo o con menos de seis meses se evita la doble tributación, o sea, en caso de un particular solo pagarías el IVA en Francia y aquí quedarías exento de IVA o ITP. En caso de profesionales o empresas existe la opción de adquirir el vehículo sin IVA. Tema garantía aquí me has pillado en bragas tratándose de Kymco y de un modelo (que no versión) que no se comercializa en España, me explico... la experiencia que conozco sobre importar vehículos de Alemania de marcas premium (Audi, BMW o Mercedes) es que si el coche dispone de garantía oficial (sea nuevo, con menos de dos años o con garantía oficial extendida) la garantía tiene validez en toda la UE e incluso en algún país extracomunitario. A veces pasa que en un primer momento cuando se lleva el coche al conce oficial al comprobar que se trata de un coche importado pueden poner alguna pequeña traba, no obstante la marca siempre acaba dando el visto bueno a la cubrir la garantía pq al final es quien asume el costo. Cuando digo tratándose de Kymco la diferencia radica en que las marcas que antes he nombrado, en general son filiales de cada país y al menos en Europa básicamente pertenecen a la misma matriz/fabricante. Luego en cada estado puede haber diferencias entre versiones a la venta aunque la misma gama de modelos suele estar presente en todos ellos. En referencia a Kymco en Francia no sé pero aquí Kymco España creo que es un importador, o sea, es una empresa aparte de la matriz y de entrada no sé hasta que punto tendría que asumir una garantía de una unidad que no la ha importado ni vendido. Y por otra parte si aplicamos un poco de sentido común, de una moto/scooter que nunca ha comercializado ni ha tenido en catálogo ¿porqué tendría obligación alguna de ofrecer ni disponer de cobertura técnica del modelo, ni de formación en los talleres y mucho menos de disponer o servir recambios para dicho modelo?... en fin, a mi me genera un mar de interrogantes. De todas maneras para salir de dudas traslada la pregunta a Kymco España e incluso si fuera necesario contactar con Kymco France a ver que dicen al respecto. Un saludo
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  16. Buenas tardes, vaya mala pata, de verdad....yo tampoco la repararía, intentaría venderla a piezas y a otra cosa mariposa....hay motos y marcas para cambiar el chip y olvidarse de Kymco....yo no soy de marcas y pienso que no nos debemos a ninguna. Suerte y un saludo.
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  17. El tipo de material si puede afectar a la duración y desgaste de las zapatas. Antiguamente se trabajaba con fibras de abestos ( amianto) y aunque lo han prohibido por su efecto cancerígeno al respirar el polvo de amianto, era el mejor material para su uso en zapatas de freno y embrague. Actualmente no se ha encontrado otra fórmula mejor. Los fabricantes emplean otros aglomerados de fibras como pueden ser las de Aramida. En este caso, al decir "Ferodo" de toda la vida, se refiere a la marca Ferodo que es especialista en esas aplicaciones desde hace 100 años y seguro que emplea un buen material Saludos
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  18. Pídele al taller que te diga cómo ha partido la biela, si ha partido de la cabeza es un problema de engrase, si ha partido por el cuerpo es un problema de fatiga, siendo un problema que debería de asumir Kymco (el de engrase también pero de ese se lavarán las manos) En cuanto al tema de la posible denuncia, estudia bien el tema y mira los costos y sobre todo el tiempo que estarás pleiteando, calcula que tendrás que pagar por adelantado algunos informes técnicos y que si ganas el juicio, entre recursos y mandangas te vas a los 4 años para cobrar, yo no te aconsejo denunciar, recupera lo que puedas de las piezas de la moto y pasa página con otra moto Si te interesan este tipo de motos, las Maxsym TL en el mercado de 2ª mano son una buena opción Suerte Salu2
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  19. Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien. Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi). Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente. @ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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  20. Buenas, El variador Polini tiene un funcionamiento muy parecido al de Malossi. La principal diferencia es que tiene un sistema de engrase para la polea móvil y el de Malossi no. Es tan recomendable como el Malossi. Saludos,
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  21. Buenos días, Soy Ak550rider y llevo años leyendo el foro. Poseedor actual de una AK550 (motor roto) y anteriormente una K-XCT 300i El principal motivo de registrarme es contaros mi experiencia con el tema del motor roto, ya lo haré creando un tema específico. Un cordial saludo
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  22. Hola Tiritos y a todos, soy Gio y he leído más mensajes de ti en el foro que libros en toda mi vida 😅. Gracias antes de nada por todas tus aportaciones. No se donde poner este mensaje, hay tantos hilos que hablan de esto que no se donde es el mejor lugar. Espero no equivocarme. Te comento... tengo 47 años, solo tengo carnet B (de coche) y una Superdink 125 E4 de 2020 Empecé con todo de serie, como es lógico. Máximo 107 km/h A los 1000 km puse rodillos TechPulley FR1814 de 12 gramos y correa Bando 36243761nueva. Velocidad máxima 120/125 km/h a 9.200 rpm, pero algunas veces al entrar en autovía se subía de vueltas a 9.500 rpm sin pasar de 95 km/h (sonando el motor y variador demasiado revolucionado). No había forma de que estirase. Paraba la moto un rato y salía de nuevo suave y acelerando muy suave y progresivamente y volvía a comportarse normal alunas veces, otras volvía a las revoluciones desorbitadas y 95 km/h. A los 5000 km he cambiado variador Malossi y correa Bando 36243761 nueva. Ahora ha mejorado en aceleración, un comportamiento más robusto o sólido (no se como explicarlo), pero no pasa de 105 km/h a 9.500 rpm y de nuevo ruido de variador revolucionado. Quiero poner los rodillos TechPulley FR2017 pero no se que peso ponerle. No busco aceleración extrema porque no lo uso en ciudad, vivo a 40 km de la capital y solo lo uso en carreteras secundarias y autovía. P.D: Como ves tengo tres correas casi nuevas, dos variadores y un total de 3 juegos de rodillos. Si sigo así me voy a poner una tienda de segunda mano para la Superdink 125... jejeje.
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  23. Demontado, los dientes de la chapita del bloqueo estaban comidos, asi que la he quitado y la he dejado permanentemente abierta. Para navegantes, hay que demontar todo en casa en un lugar limpio, porque en mi caso estaba ya mal la pieza del bloqueo con dientes rotos, pero si esta bien hay que fijarse donde van los 4 imanes y sus muelles, en cuanto desmontas los imanes se pegan a todo...para ponerlos bien debe ser tela... mi SD ya con 100.000 km no creo que sea golosa para el robo...asi que no voy a sustituir el obturador...
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  24. Me puse en contacto con el chaval que me la vendió para ver si a él le pasaba y me contó que al principio si y por eso le puso la batería de litio y la bujía esa y desde entonces arrancaba bien. Hoy me manda un WhatsApp y me dice que tiene un amigo mecánico y que le lleve la moto que han arreglado varias con ese problema cambiando el árbol de levas y que se hace cargo de la factura porque le sabe muy mal, por mi parte al interesarse por el tema pagaré yo la mitad de la factura aunque posiblemente el ya sabía del tema y al yo ponerme en contacto con él sabe que hay 6 meses de vicios ocultos. Ya te diré algo cuando se cambie esa pieza, al menos dicen que solucionaron el problema a varias xciting, a ver si es verdad porque me tiene el tema muy desilusionado, ya optaba por llevar el arrancador en la moto y cada vez que no arranca ponérselo para arrancar.
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  25. No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...
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  26. Además, hay que tener en cuenta que Kymco España se lava las manos aún sin saber ciertamente qué es lo que ha fallado Es decir, puede haber fallado una pieza por falta de lubricación o puede haber fallado por fatiga del material, que en ese caso, Kymco sí que debería de dar la cara Salu2
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  27. Efectivamente, me da pena que como marca no se hayan implicado más (que vuelvo a decir, no pretendía que me pusieran un motor nuevo de gratis). Pero saben de sobra de este fallo en mi taller (e imagino que en todos), si no quisieron hacer una campaña en su día al menos debería implicarse más tratándose de una moto con tan pocos KM y mantenimiento escrupuloso. Llevarla a taller No oficial no lo contemplo porque teniendo en cuenta lo especialito que es el motor... no me fio mucho de que le metan mano en esa zona fuera de la red oficial de Kymco, ya que de todas formas las piezas hay que pedirlas a Kymco sí o sí, porque no hay en el mercado de segunda mano ni motores completos ni despieces de los mismos. Esta tarde he estado en el taller y he decidido que abran el motor para que me puedan dar un presupuesto. Ya que me han dicho que serán unas 4h de mano de obra abrirlo como para darme presupuesto y bueno, por no quedarme con la duda pues he aceptado. Pero vaya sin verla ya me han dicho que casi seguro hay que cambiar cigueñal, bielas etc. Lo que más me jode no es arreglarla y el gasto que conlleve, si no pensar que es un mal endémico y que va a volver a pasar cada X tiempo. Porque normalmente son los embragues los que se llevan por delante el motor en esta moto, pero en mi caso dicen que mi embrague está bien. Asique ya según el presupuesto que tenga la reparación la aceptaré o no. Y procederé a venderla o no, que al paso que van se devaluarán cada vez más, aparte de tener que explicarle a quien la compre el facturón (soy de los que entregan factura de todo cuando vendo el vehículo) de haber tenido que arreglar medio motor. Un cordial saludo!
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  28. Gracias por la respuesta. La verdad que queria gastar como tope unos 2500 o estirar en caso de encontrar algun chollo. La SD350 en mi ciudad apenas hay en venta, creo que vi una del 2017 y pedia 4200 euros que ya es dinero viendo que nueva debe costar 5100 euros en oferta. He mirado opiniones de todas ellas, problemas, ventajas, de las comentadas, de la Sym Joymax 300, yamaha xmax 250 e incluso burgman 200, pero creo que la mejor opcion seria la SD300 y a poder ser con ABS.
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  29. Que la disfrutes, compañero. Pocas ayudas eléctronicas y suzuki. Combinación perfecta para tener pocos problemas. No hace falta tener lo último del mercado para pasar muy buenos ratos. Saludos.
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  30. Hola, recientemente he adquirido una Venox de 250 y buscando info para ponerla a punto he dado con este foro que no conocía. También tengo una scooter GrandDink125 y anteriormente tuve de la misma marca una Bet&Win125 y un atv MXU180. Mi experiencia motera con otras marcas pasa por una Derbi FDS (con la que empecé hace ya muchos años), una Yamaha TZR125 de 2T, una Kawa GPZ500S y una Suzuki GSX750F. Opté por adquirir la Venox porque echaba de menos hacer pequeñas rutas por carreteras secundarias y las scooter por muy prácticas que sean, no me transmiten las mismas sensaciones. Pero tampoco me apetecía, ya a mi edad, volver a una moto más grande como la GSX que aunque uno no quiera siempre tienta más a "retorcerle la oreja". Así que nada más, que pasaré por aquí de vez en cuando en busca de info cuando la necesite y para aportar lo que pueda según vaya haciéndole cosas a la Venox (que la pobrecita necesita una buena revisión inicial).
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  31. Bien, el compañero @ Chulma ha cumplido más de 7 años en el Foro, pero como lo pongo por quinquenios, por eso el título. Felicidades!
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  32. Pues sí, ya han pasado cinco años que llevas en el Foro, parece que fue ayer, no? ..... a seguir hasta los diez! enhorabuena, Dani!
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  33. Pues felicidades a los tres y a todos los que participan/mos en el foro Salu2
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  34. Buenas, Todo un honor que a tantos compañeros les gusten y sean útiles los comentarios que publicamos entre todos en el foro. Gracias a todos porque entre todos mantenemos vivo nuestro querido foro. ¡Feliz Año!
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  35. Gracias @ Tiritospor toda la ayuda que das siempre a tod@s los foreros. ¡Enhorabuena!
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  36. Hola de nuevo y feliz años para todos. ya he abierto la caja de pandora y he visto el problema que tenia. Efectivamente era el embrague, la pieza central de la maza del embrague que tenia que ser cuadra, estaba redonda. Seguramente cuando se bloqueo la rueda trasera y force el arranque, me termine de cargar el anclaje de la maza. El muelle grande del embrague habia perdido algo de fuerza, pero tampoco excesivo. Resumiendo, he cambiado la maza y el muelle central y parece que ya va bien (cierto es, que solo la he probado 20 minutos). Muchas gracias por toda vuestra sabiduria.
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  37. Tal cual. Es otro punto importante, muchos venimos de scooters de 125, 300, scooters como tal. Y es que el Tmax, AK o parecidas, aún denominadas scooters, tienen bastante de moto. Y las motos son delicadas, y hay que estar encima de ellas, y requieren otro tipo de cuidados. Tratar estas motos como scooters o hierros indestructibles es un error, porque no lo son. Y quizás muchos compran estas motos con esa mentalidad de que se pueden desentender de la moto 10.000 km y no es así.
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  38. Estoy de acuerdo en ciertas cosas que se han dicho en positivo sobre la AK550 y es cierto que sobre cualquier modelo suenan más o salen a la luz las opiniones negativas que la gente que no ha tenido percances... pero tampoco es cuestión de ponerse una venda en los ojos y obviar que se trata de una montura bastante delicadita. El ejemplo más claro lo tenemos en este foro, con una larga exposición de problemas en algunos casos realmente graves y continuados... y hombre, a estas alturas no vamos a pensar que la culpa podría ser de Yamaha o Honda que se dedican a sabotear o minar los foros de comentarios negativos... no les hace ninguna falta. Tenemos que calibrar cada cosa en su sitio. Es verdad que en ninguna moto o vehículo en general tendremos una garantía absoluta de no tener problemas, y si p.ej. indagamos sobre la TMax naturalmente vamos a encontrar usuarios que han padecido problemas mecánicos, algo que sería bastante lógico tratándose de un modelo que lleva más de 20 años vendiéndose como rosquillas. En el caso de la AK550 es evidente que queda lejos de haber sido un éxito de ventas. Repito, lo anterior lo pongo como apunte para calibrar cada cosa en su lugar, nada más que eso... para nada significa que no haya usuarios de AK que estén plenamente satisfechos. Hay usuarios de motos para todos los gustos, en mi caso además de otros aspectos (precio, coste de mantenimiento, practicidad) el aspecto que más valoro es la seguridad y fiabilidad. Necesito que sea esto pq cojo la montura a diario en ciudad que es como más castigas a la moto y si además me sirve para darme un garbeo en carretera/autovía pues mejor. PERO otros sin embargo pueden tener otras prioridades como la potencia, el comportamiento sport, el tumbar a saco los domingos, etc... En tu caso te veo muy motivado (no me extraña, es muy bonita y dispone de un comportamiento ejemplar) por lo que creo que merecería la pena que con paciencia buscaras una unidad que en lo posible sepas que ha sido bien mantenida y cuidada. También que tengas a mano un buen mecánico que conozca los 'intríngulis' del modelo y le vaya realizando un mto. certero y adecuado. Un saludo
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  39. Buenas tardes, Soy nuevo por el foro y os resumo un poco mi situación tras haberme presentado. Bueno pues mi moto del día a día es una SD300 del 2010 con 107.000km. La moto siempre ha funcionado como "la seda", con sus mantenimientos a tiempo y relativamente bien tratada. (Intento no pasar de 120 de marcador). Le hago unos 250km semanales. El caso es que hace 3 meses se quemó el estator del alternador y tocó cambiarlo en el taller. Hace un par de semanas le tocó al motor de arranque (por los síntomas tiene pinta de ser las escobillas desgastadas que hacen mal contacto, pues al darle un toquecito con una llave inglesa la moto arranca). He de decir que esas han sido las 2 únicas averías que ha tenido en estos 108.000km. También toca algo de mantenimiento sistemático (pastillas y quizá disco trasero). Ahora mis dudas van encaminadas en si la arreglo (no se qué precio puede tener) o intento darle salida con una venta a alguien que le interese arreglarla por un precio módico. Alguno tiene experiencia con SDinks con tantos kilómetros?? Siento haberos dado la lata con la parrafada. Un saludo.
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  40. Videotutorial antirrobo y apertura de asiento con botón En el siguiente video os muestro como evitar la apertura del asiento con una escuadra adaptada para fijación del tubo por donde pasa el cable de acero trenzado, además os muestro como podéis tener apertura dual, es decir tanto con la llave (sistema original) y mediante un botoncito donde ustedes mejor prefiráis, en mi caso encima de la toma de mechero que fue donde tome la corriente para el motorcillo del cierre y que este botón solo actue cuando tiene el contacto dado para tener una mayor seguridad. Eso si, os muestro el proceso ya finalizado ya que existen mas tutoriales de como desmontar el frontal de la moto y vamos realmente a lo que nos interesa. Materiales : - 2 escuadras metálicas (1 de ella la adaptaremos como en la miniatura del video ) y la otra para los tensores del segundo método de apertura con botón para poder ajustarlo. - 1 Pulsador de botón . este se puede adaptar para que con el mando de la alarma de moto se pueda abrir también (pero en mi caso solo con botón) - 1 Motorcillo de cierre centralizado 12v - tornillos rosca chapa para fijar tanto las dos escuadras y el motorcillo del cierre centralizado - bridas de plástico para fijar las fundas del cable de apertura - Funda para cable de acero (esta se vende por metros junto con los terminales y finales del cable de acero) a gusto del consumidor y lo que crea conveniente , yo use 2 metros. - 2 cables de acero trenzado bicicleta con cabeza mediana de plomo. - 2 tensores de cable de freno con tuercas + tuercas extras para fijarlo. - funda termoretractil Este video da posibilidad de apartarlo a cualquier tipo de moto que tenga la apertura con llave desde el contacto. - Cable electricidad 2 colores positivo-rojo, negativo-negro Si queréis más videos como estos o de las modificaciones que he realizado a mi Kymco SUPER DINK solo tenéis que pedirlo. Espero que os guste.
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  41. Te edito el enunciado por qué "+1" no es válido
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  42. Me da a mi que casos de estos vamos a empezar a leer bastantes .... ya lo vaticiné en su día ... la gente "encantada" porque le cambian embragues y motores en garantía ... PERO .... el día k se terminen las garantía ???? Si no se soluciona el problema que lo causa .... si al final es fallo de diseño .... poca solución veo ... ya iremos viendo .....
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  43. Lavado de manos en toda regla. Se acaba la garantía y con buenas palabras te dicen que no te reparan nada. Yo entiendo que la postura de Kymco es no reparar nada después de la garantía.....es su política. Pero y si ha pasado la garantía y el motor da un fallo de fábrica? Que pasa? Por qué esto se puede demostrar. Aquí se pueden hacer dos cosas, llevarlo a un taller "no oficial" que te sea más económico. Por lo mismo es cambiar pistones, bielas ect y el arreglo sale más barato que en el oficial. O meterte en denuncias y juicios, buscando un buen abogado, cosa, que no garantiza que lo ganes. Es una pena que una marca pierda un cliente por ni si quiera investigar que ha pasado. Pero somos números para ellos. Suerte
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  44. Ya lo siento compañero.eso es más que una putad*.espero y deseo que tengas suerte esperando esa respuesta por parte de Kymco.un saludo
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  45. Pues lo tendre en cuenta, mirare alguna con lupa, o correre el riesgo de meterle la halogena, que pena que no pudiera montarle otra cosa de origen o que fuera mas resistente
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  46. Para cambiar e l"bendix" no hace falta abrir el motor para nada, el "bendix" es un componente del propio motor de arranque y en estas motos no se desmonta, se cambia el motor de arranque directamente y no es caro. Saludos https://www.eurobikes.com/recambio-repuesto-motor-de-arranque-moto-scooter-12v-9-dientes-15608-11480?gclid=CjwKCAiAh9qdBhAOEiwAvxIokzBzry3VJ4Y4Vx7fqC14nBtqSuYUQBEppCs9Iq9rHRmXO_ZP2wAyFxoC6LIQAvD_BwE
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  47. Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos y gracias por esta página donde consultar y solucionar los problemillas de nuestras motillos. He adquirido una People S 200i de 2009 con 10K kilómetros, con algunas cosillas pero en buen estado en general, espero que me dure, solo la usaré en ciudad. Cuando vayan surgiendo dudas las consultaré en el foro. Gracias a todos por su esfuerzo. Un saludo.
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  48. Buenas, la mia tiene 27mil kilómetros. Soy el segundo dueño desde hace 7mil. Tengo todas las facturas e historial. Y te cuento.. 1 Batería 1 Retén horquilla 2 neumaticos Me está perdiendo algo de líquido del otro retén, tengo descalibrado 1 sensor de neumático. En líneas generales no tengo problemas graves. Yo le cambio el aceite cada 6mil y este último cambio no he visto viruta del embrague alarmante. Ni tengo problemas Un familiar tiene una tmax 530 y tambien como el y el resto de su grupo están detrás de la moto con problemas mantenimientos diferentes. Y sólo te puedo decir que el y yo llegamos a la misma conclusión... Tener este tipo de motos requiere de unos cuidados y preocupaciones diferentes. La conclusión es que nuestras xmax 125 y Beverly 125 fueron las mejores motos que tuvimos... En cuanto a fiabilidad y despreocupación.😅 En definitiva: Para mi es una buena moto a mi al menos me está saliendo buena.
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