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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 16/07/18 en todas las áreas

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    Buenas tardes a todos: Pues después de algún tiempo, os paso a "informar" de las novedades que he tenido con la AK. Como sabeis, he tenido problemas con los discos delanteros (deformados) y con el trasero (desgaste excesivo), pues bien, me han cambiado en garantía todo el sistema, pastillas delanteras no pues estaban bastante bien, y atrás le puse las GALFER con el disco muy rayado, pero tan solo 5-6 días con ellas, no podíoa aguantar más las que tenía. Las GALFER traseras se han adaptado bien al disco nuevo y la frenada es más que aceptable, tirando a buena. La frenada delantera ha vuelto a tener su "tacto" y retiene francamente excelente, la moto se detiene sin dificultad y sin demasiado esfuerzo. Lo que he notado atrás es más mordiente y tacto, además de mayor apoyo a la frenada delantera, como si el "cul*" retuviera un poco.... El tacto sigue siendo esponjoso, como el delantero, pero a mí me gusta así. Mi mecánico la probó con esas GALFER y me dijo que iban mejor que con las originales. De hecho tengo las originales nuevas a estrenar en casa... No sé si las pondré o no cuando toque, ya que las GALFER me gustan mucho, o a lo mejor preubo BREMBO, cuando llegue me lo plantearé. El ruido delantero, el famoso clonck lo continúo teniendo, pero no le doy más importancia... El ruido del embrague ha desaparecido, he cambiado la rueda traserá por el SC-2 rain y la moto ha ganado, si cabe, más estabilidad y me dá más seguridad que los FEEL FREE (y eso que van muy, muy bien los Metzeler) Por otra parte tengo un desgaste también muy importante en los puños... creo que en 3-4 meses o antes comenzarán a aparecer los "alambres", ya que me he comido completamente el dibujo... Lo que he de decir es que mi concesionario ya ha hecho la petición de cambio de puños, sin yo haberlo pedido, por unos nuevos, aunque pienso... si me ponen los mismos voy a tener el mismo problema ??? Creo que sí.... si no han cambiado de proveedor, o les han dado un tratamiento antifricción, tendremos más de lo mismo... Cual puede ser la solución ???. Pues si la cosa pinta de esta manera, es quedarse sin puños calefactables de origen y poner unos OXFORD o DAYTONA, que van excelentemente bien, ya que los tuve 4 años y sin desgaste... Bueno, pues después de esta "redacción" continúo pensando en que NO me la volvería a comprar, PERO CADA VEZ MENOS, eso sí...jejeje... La empiezo a disfrutar más... Ahh¡¡ por cierto, el tema de la batería... Ha estado unos 10 días y arrancó sin problema.. algún día me marca 11,8, otro 11,6, otro 6,8 ¡¡¡¡ (debería estar mas que "muerta" la bateria), antes de arrancar claro... ni la miro... le doy y arranca a la primera y con un brío... Dios proveerá que dicen... Ya veremos más adelante... Y no tengo desconectada la luz de debajo el asiento, no he tocado nada... Nada más "majetes", por cierto no me cabree nunca, solo me "disgusté" un poquito... también estaba con el ánimo caído, todo hay que decirlo... Un saludo,
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    Bien kimkon-ung, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero creo que lo de ( si no se rompe la cadena ) no procede, pues todos sabemos que en la mecanica todo es posible, no hay modelo ni marca que escapen de algún problema, pues a mis 66 años he tenido unos cuantos motos y se bien de que va la cosa, con ese comentario das la impresión que odias toda moto que no sea la AK, y eso no es logico, en cuanto a que es un muerto en cuidad, no es ninguna novedad, todos sabemos que una moto cuanto mas pesa mas dificultades tendremos para movernos entre el trafico de las úrbes, pero yo en ningún momento dije que me mueva solo por ciudad, aunque para mi no es ningún problema, pero la tengo mas para rutear, y que porque le cambies un respaldo a un amoto si es deportiva no dejara de serlo, y yo respeto que para ti la AK sea supercomoda, para mi no es asi respetalo tu tambien, y te diré para tu información que la cadena normalmente se cambia a los 40.000 km. pero claro esta podria romperse como cualquier otra pieza, pero si esto ocurre, es tan facíl como sustituirla y problema solucionado, no es que te reprenda ni mucho menos solo te contesto a tu comentario como creo que es correcto, un saludo.
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    Hombre, si te dejan otra AK, me callo, pero si te dejan una SD o similar.... Y no sé dónde ves la exageración, si uno necesita la moto cada día y resulta que la tienes que llevar al taller para: El clonk de la batería El clonk de la suspensión El clonk de los discos delanteros El clonk del guardabarros delantero Ah no perdón, no son 4 clonks, es el mismo pero en Kymco no dan con la solución El desgaste de los puños El fallo en los puños calefactables Descarga de la batería Ruidos zona embrague Ruidos zona transmisión Problemas en los discos delanteros Problemas en la suspensión delantera (retén) Problemas con el cuadro. Problemas con la luz del cofre ETC. Si además, tenemos en cuenta que los mecánicos ni los concesionarios conocen la moto y cada vez que se lleva a reparar tienen que consultar con kymco y tú poner una velita para que den con la solución, pues resulta que la moto está más tiempo en el taller que circulando, además de las rabietas que te cogen viendo que el asunto se eterniza y no se soluciona. Viendo esto como comprenderás, no la puedo recomendar para un uso diario, otra cosa es uso lúdico o de capricho que entonces todo esto puede pasar a un segundo plano, por lo demás, como ya he indicado antes, es la mejor moto de su categoría (para mí) Salu2
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    Si queréis hacer la inversión, recomendaría al 100% la AK, tened en cuenta que como os guste y acabéis con una monocilindrica se os van a poner los dientes largos cuando veáis/escuchéis una bicilindrica. En la AK el sonido es musica para los oidos, sin necesidad de cambiar el tubo y el rendimiento obviamente es de lo mejor en las maxi scooter. Problemas? los que habéis leído, no a todo el mundo y una buena parte es culpa de los mecánicos por desconocimiento. Respuesta estupenda, ampliad la garantía a 4 años, que kymco no esta escatimando lo más mínimo con nada. Llevo 14mil km con ella y he tenido un problema electrónico en el arranque que ya se soluciono y a tirar millas!. De verdad una maravilla... si la habeis probado sabreis de que hablo, la mejor si os gusta una pequeña bestia disfrazada de scooter utilitaria, que no os engañe pues se comporta >casi<(remarco para que no se me tiren al cuello) como una moto deportiva. Espero ayudar en vuestra decisión. saludos a todos!
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    Hola a todos! Me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Hace tres meses que vendí mi Xciting 400 y adquirí una Tmax del 2015. El motivo del cambio vino dado por un par de razones... Con mi Xciting estaba muy contento, la compré de 2da mano y no me dió ningún problema, corría, era estable, en pocas palabras una buena moto pero... Siempre que veía una Tmax giraba la cabeza... Y la postura de condución de la Xciting nunca me acabó, me daba la sensación de llevar el trasero más bajo que las rodillas, me era algo incómoda. Por otra parte, la cabeza me decía que la relación calidad/precio de la Xciting era lo "lógico", que la Tmax/AK son muy caras. Es así; pero supongo que sólo se vive una vez y hay razones que la razón no entiende. Habiéndola llevado este tiempo os puedo decir que estoy muy contento y cada día me pesa menos su precio. Compartir mi experiencia con el foro no es para dar hacer otra minuciosa comparativa Tmax/Ak, además es que ni se, ni se me daría bien. Es por si hay alguien que esté pensando si vale la pena dar el paso, lo vale, jaja. Me sabe mal leer a ciertos compañeros que el AK no les ha salido bueno. Previo a la compra probé ambos modelos. En marcha me parecieron muy, muy similares. Como ya se ha dicho en el foro muchas veces, los acabados de Yamaha son mejores (sin que los de Kymco sean malos). Hemos de pensar que la japonesa vió la luz en 2001, es decir, lleva 16 años de ventaja a Kymco. A su vez, los talleres también dejan que desear y bastante... En la unidad de prueba que me dejaron fallaba el ABS y el freno delantero estaba para sangrar, ¿cómo no revisas la unidad de pruebas que es lo que el cliente siente??? Retornado a la idea principal... ¿Esto justifica la diferencia de precio...? Quién lo puede saber. Personalmente creo que a la AK550 le falta algo más de tiempo en el "horno". Como comparativa pondré el caso de la Xciting. La 500 tengo entendido que no fué demasiado fina, sin embargo la 400 yo la veo superior en casi todo a la Xmax 400 (por lo menos en la versión 2015) por lo menos en papel y sin haber probado la japonesa. Espero que no me veáis como extraño ahora. Deseo poder continuar en este foro por el buen rollo que hay y porque de verdad se aprende. No he encontrado esto mismo en otros foros... Un saludo.
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    pues efectivamente ha sido una mañana que ha salido a pedir de boca. ruta fresquita, muy agusto, carreteras tranquilas aunque mucho ciclista y muy buenos paisajes. pero lo mejor de todo, como siempre, ha sido la compañía, pues sin ellos no se hace la ruta. gracias a jose por organizar la ruta, también a las nuevas incorporaciones, como no? a pakonan que hacia mucho que no nos veíamos y al que me alegrado de ver, y un reconocimiento y agradecimiento especial para naranjita y su hijo que nos han acompañado. nos vemos en la proxima. y ahora fotos. lo primero es lo primero, que no nos vaya a pillar sin fuerza. jaja ahora ya llegamos a la morcuera aqui tenemos una foto panoramica y curiosa pues el embalse que se ve al fondo tiene la forma de españa unas fotos mas. y aquí ya en navacerrada despidiéndonos. eso es todo, espero que os guste.
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    El Hilo no lo puede cerrar ningún forer@ (es competencia de un miembro del Equipo), sólo es dejar de escribir en él; de todas formas, no es el primer Hilo que no "avanza" ni será el último, suele pasar en este o en cualquier foro, hay quien le presta más atención a uno que no tiene importancia o repetido, que a otro interesante; dicho esto, Tiritos, no te lo tomes a "pecho", sigue en tu línea, estás haciendo un gran trabajo de altruismo en el foro.
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    ublicado Septiembre 22, 2016 bueno señores, pues continuando con las minirutas, en esta ocasión os propongo esta ruta para ir a almorzar unas patatas revolconas con huevo frito y chorizo, al bar pit lane de navaluenga. es una ruta de hora y poco, tanto de ida como de vuelta, de manera que podemos estar todos de vuelta a eso de las 14:00 horas. la salida será a las 9:30 desde el bar chacón, sito el la calle Hungría nº 3 de Fuenlabrada. pero para los que vienen de otros sitios y les pilla a trasmano salir desde el chacon, he pensado en hacer un segundo punto de salida que sería la gasolinera de campodón, en villaviciosa de odón. (pondré mapa del segundo punto) en esta ocasión no podemos desayunar como nos tienen acostumbrados ya que si lo hacemos luego no hay quien almuerce en el pit lane. conviene de vez en cuando recordar las normas básicas de rodar en grupo que son estas: https://www.forokymco.es/topic/2124-como-rodar-en-grupo/ este es el itinerario: https://goo.gl/maps/UygXohbvmps y este el segundo punto de encuentro. y ahora la lista de asistentes. os podéis ir apuntando. ugena44 y señora jagd y señora
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    @kymcong, 1.- Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos o faltas de respeto, no serán tolerados. La próxima vez que tengas una falta de respeto para con otro forer@, serás otra vez sancionado.
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    Yo la probé hace como dos meses, y sinceramente me sorprendio gratamente, el motor un autentico jabato, los frenos de lo mejor que he tenido entre manos, solo me surgio un problema, que no digo que fuese de la moto, mas bien de mi estructura escletica, pues reconozco que el asiento es muy comodo pero para mi espalda y cervicales ya muy castigadas no encontraba la posición idonea, y es del todo normal pues es una moto deportiva, y este fué el único obstaculo que se cruzo en mi camino para en este momento ser propietario de una AK 550, buena moto donde las aya, y al final me decidi claro esta despues de probarla por la c BMW 650 GT de la cual aparte de muchas otras cosas me sedujo su comodidad, pero os seguro que me quedo ese regusto agridulce de que pudo ser y no fue, el precio era muy tentador, tambien me regalaban soporte original y baul de 47 litros, y el resto que como sabeis es la matriculación y el seguro, bajo mi punto de vista unas buenas condiciones, pero las cosas no siempre son como uno desearia, y esta es mi pequeña anecdota con la AK 550.
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    ¡Buenas! Me parece una pena que este índice esté tan estropeado y abandonado así que voy a dedicar un ratillo a intentar arreglar los enlaces que pueda. Ya me ha fallado un par de veces el navegador y he perdido lo que llevaba hecho, así que voy a darle a enviar y voy editando el mensaje para que no sea tan doloroso perder el trabajo hecho. A ver si así me deja. Un saludo. PD: De hecho no me deja hacerlo como respuesta al hilo así que intento hacer uno nuevo a ver. PD2: Parece que así sí que me deja... Ya están todos los enlaces internos del foro corregidos, los externos los he dejado tal cual. Hay algunos enlaces internos que no he conseguido encontrar y los he dejado tachados. Son PDF, si alguien los tiene o tiene el enlace al hilo original que los comparta y se añaden. Hilo original: Para que tener mas accesibles los bricos y tutoriáles y no tener que andar buscándolos. Pongo un nombre genérico al brico, y si los hay, varios enlaces para tener la mayor información posible de cada uno y para que elijáis el que mas os guste. Primero pongo unos vídos genericos, para tener unas nociones de mecánica en nuestras scooters. Vídeos de mantenimiento Auteco (válidos como referencia para varios modelos) Funcionamiento del conjunto variador - embrague http://www.rcscooter.net/blog-motero/articulos-tecnicos/la-transmision-automatica/ Mediciones en SD 125i tras 15.000 Kilómetros http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3 Página de repuestos Kymco www.recambios-kymco.com/ Manuales de taller http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=K&make=1787&lang=ESP Manual Xciting 400 en inglés Manual Xciting 400 castellano Esquema electrico de SD 300i y SD 125i http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20300i/impianto.pdf http://www.kymco.it/contributi/download/IMPIANTI_ELETTRICI/impianto.pdf Manual de taller para ABS superdink http://posventa.kymco.es/docs/SUPER%20DINK%20300i_201106141130_SUPERDINK300IABS-21-ABS.pdf 1º- Montaje de variador Malossi TutorialdedesmontajevariadororiginalKymcoymontajeMalossiporsegafer.pdf 1ºbis- Desmontaje embrague SuperDink y herramienta DesmontajeembragueSuperDink125I.pdfDesmontajeembragueSuperDink125I.pdf HERRAMIENTAPARABLOQUEARELVARIADORYELEMBRAGE.pdf herramientabloqueovariador.pdf 2º- Casco con bluetooth "casero" 3º- Freno de mano casero 4º- Instalación de alarma Spy 5000 en Superdink y manuales de usuario http://www.forokymco.es/subidosforokymco/Manual_usuario_spy_5000.pdf 4ºa- TUTORIAL Instalación alarma SPY de una vía en Kymco K-XCT 5º- Ampliar angulo de apertura del asiento e iluminar mejor el baúl 6º- Pulir cúpula de metacrilato 7º- Instalación de luces de emergencia 8º- Cambiar pastillas y pintar pinzas de freno http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/bricolaje/item/944-cambio-pastillas-freno 9º- Montar cámara para grabar http://forokymco.es/media/kunena/attachments/125/SOPORTECMARAECONMICO.pdf [no encontrado] 10º- Cerradura en la guantera 11º- Cambio de bombillas y regular altura de luces en SD http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/70/TutorialCambioBombillasFaroDelanteroparaSuperDink.pdf [no encontrado] 11ºa Sustitución bombillas cruce y largas Kymco G5 http://www.forokymco.es/subidosforokymco/Cambio_bombillas_delanteras_Kymco_G5.pdf 12º- Sacar bornes de la batería. 13º- Estriberas de pasajero en SD ( originales y adaptadas ) 14º- Cambio de ruedas ( delantera y trasera ) CAMBIODERUEDASENSUPERDINK3001Parte1Copy.pdf CambioderuedasenSD300iparte2Copy.pdf 14-a- Cambio de rueda trasera en Agility 15º- mejorar mullido del asiento en SD 16- Porta GPS Y móvil casero 17- Renovador de plásticos 18- Reparación plásticos SD 19- Largas y cortas simultáneamente en SD 20- Instalación de puños calefactables 21- Manual desmontaje plásticos de SD y palsticos laterales http://db.tt/Wah3amSM 22- Soporte de baúl casero 23- Mando de garaje integrado en la moto ( también para mando de 2 pulsadores o de 2 puertas ) 24- Montar luz de freno en baúl 25- Eliminar vibraciones y ruidos baúl Givi 26- Paramanos integrados en la cúpula 27- Restauración Zing, mantenimiento a fondo 28- Desmontar cúpula K-xct, Superdink y Xct 400 http://www.forokymco.es/media/kunena/attachments/70/TutorialCambioBombillasFaroDelanteroparaSuperDink.pdf [no encontrado] http://www.singaporebikes.com/forums/showthread.php/388776-KYMCO-Xciting-300-400-500?s=9c2736551233b8192cc22d51a1ceb615&p=8158282&viewfull=1#post8158282 29- Montaje de la manta en SD y solucionar desajustes en la manta Tucano así como reparación de "flotadores" http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/bricolaje/item/1067-tucano-superdink 30- Apertura de cofre con mando a distancia 31- Cambio de aceite del motor en SD 125i 32- 601 Bricos http://cid-3aba30d8fd504719.skydrive.live.com/self.aspx/ficheros/moto/fabricando%7C_alforjas%7C_metalicas%7C_rebollas.pdf?sa=94039614 33- Instalación termómetro digital estanco. Con sonda También vale para voltímetro 34- xciting 400 Varios bricos Manual Xciting 400 en inglés Manual Xciting 400 castellano www.dropbox.com/s/sndpccyrlf9jqq8/KYMCO%20XCITING%20400i.pdf Reglaje de válvulas Cambio de rodillos a Dr pulley, Cambio de aceite, filtros y bujía Cambio de pastillas de freno Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos 35- Respaldo de pasajero casero 36- Sistema de alimentación y códigos de error en SD 125i 37- Rodamientos de dirección 38- Antirobos para el cofre 39- Como cambiar tensor de cadena de distribucion de SD 125 40- Como hacer una mesa elevadora para la moto 41- Desmontar tapas Super Dink http://www.forokymco.es/subidosforokymco/MANUAL_MONTAJE_KYMCO_SUPER_DINK_125.pdf
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    Buenas tardes, os cuento mi experiencia. El otro día, por la mañana sobre las 7 y media de la mañana, durante el trayecto a currar funcionaba perfectamente la pantalla central. Cuando salgo de trabajar, pongo contacto y sorpresa, pantalla central negra. Total, pensamiento negativo "al taller". Me tocaba currar por la tarde tambien por lo que salgo de casa de nuevo y la pantalla sigue negra. Para mi sorpresa, cuando he salido de currar sobre las 7 de la tarde me disponia a pasar por el taller para comentarle lo de la pantalla y al poner el contacto funcionaba de nuevo la pantalla central con toda normalidad. Cuando he llegado a casa he conectado el tlf y ha detectado una actualización de software en la moto, se ha actualizado sin problemas. Incluso el fin de semana ha vuelto a actualizarse de nuevo la moto con nueva actualización. No ha vuelto a fallar. Como no me quedo conforme, leyendo el manual he localizado en la página 24 que hace referencia a la temperatura. 16. El sistema Noodoe puede apagarse y entrar en modo protección por el aumento excesivo de la temperatura en ciertos ambientes; sin embargo, el sistema se reanudará cuando baje la temperatura.
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    Bueno al final me voy superando,,,,pero que conste que no intenciona mente si no que la compañía obliga a conseguir estos consumos. Saludos
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    Hola! Perdona por la tardanza en responder.. Entre unos temillas de salud (ya pasados), temas laborales y poder certificar mis sospechas del condensador, espero que los que tengan este problema lo puedan solucionar momentáneamente hasta que el taller de turno proceda con lo que Kymco dice que deben hacer. Después de ir varias veces a mi "de momento" mecánico, sin que se solucionase lo del tableteo ni tema revoluciones y aún comentándoles de primeras lo del condensador (haciendo también referencia a este foro), pues al parecer ha tenido que ser a la 4ª vez de dejar la moto cuando lo han desconectado.. Manda narices.. Al no saber dónde estaba ubicado el dichoso condensador, para saber si me lo habían quitado o no (pese a que el forero Falin dijo que estaba a la izquierda del depósito de combustible) y al seguir teniendo los mismos síntomas, todo apuntaba a que no lo habían sacado aunque el mecánico me dijo que sí al sacar la moto de la primera revisión de los 1000Km.. Pues bien, a la 3ª vez de salir del taller, y antes de llevarla una 4ª, estaba decidido a desmontar el frontal y encontrar la ubicación del mismo. Sin tener manual para el desmontaje, intenté sacar los plásticos pero no veia por dónde empezar y mirando mirando, sorpresa! Parecía que gracias a la foto del forero Apues, lo había encontrado. Os paso la ubicación: Estiré un poco de los cables que eran del mismo color que la foto de Apues y este fue el resultado: Atención al cliente de Kymco, después de ponerme en contacto con ellos por todo lo que estaba pasando, me dijo que parecía como si el taller no hubiera sacado el condensador pero que había que desmontar el frontal, ya que estaba dentro a la altura de los números con la cilindrada (300). Como digo, antes de llevarla la 4ª vez, hice pruebas, desconectando y probando el funcionamiento de la moto sin él, volviendo a conectar y certificando que volvia a tener el tableteo, desconectándolo otra vez, viendo que volvía a desaparecer. En fin, que sin saber si realmente era ese el condensador, estuve un par de días sin conectarlo confirmando que el tableteo NO lo hacía. Antes de llevarla al taller, lo volví a conectar, sin decir nada.. A ver si lo sacaban o no.. Pues bien. Me llaman, dicen tema solucionado (como las otras 3 veces) y al probar la moto veo que evidentemente NO hace el ruido de tableteo. Seguidamente voy donde encontré el supuesto condensador y veo que sigue ahí! Pensé: pues no es ese condensador, a saber qué había desconectado yo, aunque también se iba el tableteo desconectando eso.. Con más tranquilidad, me da por volver a mirar ese condensador, y veo lo siguiente: LO HAN DESCONECTADO!!! Aunque NO lo hayan sacado de su ubicación! Evidentemente, con esta prueba, confirma lo que sospechaba... 1º que NUNCA desconectaron el condensador pese a decirles de antemano, incluso antes de la primera revisión, cuál podía ser el problema, gracias a este foro. 2º que al parecer, el desmontar la moto les llevaba más tiempo y al parecer hicieron las revisiones justas y si desmontaron algo, no fue el carenado o frontal.. 3º que ya no me fio de lo que me puedan decir, aunque la tengo que volver a llevar porque sigo con problemas de las revoluciones (aunque mucho menos). En definitiva.. Para Espynete, si no quieres esperar a llegar a la revisión, mira de encontrar ese conector y desconectarlo, para hacer pruebas y certificar como yo, que el tableteo se soluciona. Para el resto, pues mirarlo también. Si alguien puede aportar alguna foto de esa ubicación, tanto al que se lo hayan quitado como al que todavía no, para ver si también tiene o no ese condensador ahí, se lo agradecería, puesto que en mi caso está en un sitio accesible SIN tener que desmontar media moto. Com digo, he tardado en contestar ya que hasta que no salió la moto con ese problema solucionado y pude corroborar lo del condensador, no quería "cagarla" diciendo algo que pudiera perjudicar a alguien, pero dadas estas pruebas, creo que está más que probado que ese es el condensador y cómo se soluciona el tableteo.. Si alguien tiene algún comentario, lo agradeceré. Un saludo!
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    Hola compi, Sólo aclarar, que las AKs no tienen estos problemas, no tenemos problemas ni de inyección ni de bomba de gasolina ni nada parecido. Que el compañero tenga el problema que describe, sólo le afecta a el y no se puede hacer extentensible al resto de AKs ya que no es un problema generalizado. Lo aclaro, porque o no has expresado correctamente lo que querías comentar o yo, según he leído el comentario, es la conclusión que he sacado. Espero que den rápido con el problema y así el compañero pueda disfrutar de su AK como hacemos los demás [emoji16] Saludos y a disfrutar Enviado con mi SM-G935F
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    Creo que te has liado. Lo que se vincula es el Teléfono a la moto por Bluetooth mediante la app Noodoe. Si no la tienes la puedes bajar de aqui: Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noodoe.sunray Apple: https://itunes.apple.com/es/app/kymco-noodoe/id1119106442?mt=8 Con esta aplicación sigue las instrucciones, vinculas, y ya está. La moto se arranca exclusivamente con las llaves de proximidad, no con el movil.
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    Hola a todos. Me he visto reflejado en algún post de otro forero pero ya no dejaba continuar con los mensajes así que abro este. Hace pocos días que soy usuario de este foro y menos que me dieron la moto. Una Superdink 300 ABS, es de segunda mano, del 2012. Aunque tengo el carnet desde hace muchos años, se puede decir que no había cogido moto alguna desde entonces. Hace unos días, di unas clases en circuito cerrado para recordar algo. Siempre quise tener moto, pero por una cosa u otra lo fui dejando. Mis ilusiones eran y sigue siendo la BMW K75, pero decidí empezar por una scooter y porque creo que ahora con el paso de los años quizás es lo que mejor me viene. En estas motos, al igual que me pasaba con la BMW, tenía claro cuales eran mis favoritas y eran la Super Dink o la Piaggio siempre que no fuera la X9 que me parece horrible. Al final la 300, naranja que ya veo que también hacéis distinciones. La naranja o la blanca eran mis primeras opciones de color. Podría escribir un libro con todas las torpezas que he ido cometiendo en estas primeras horas con la moto, bueno tanto no, soy un poco exagerado. El caballete central, ese artilugio que creía que me había comido la moral el hijoputa, pero lo he domado. Sólo me falta domar el casco, un Shiro SH-881 que no soy capaz a meterlo en el baúl, pero tampoco he puesto mucho interés, en cuanto pueda lo intentaré de nuevo. La verdad que no me imaginaba que hubiera cascos que fueran a ir tan justos en el alojamiento. Al principio también, no lo voy a negar, miedo. Miedo a ahora con 50 años meterme una piña y luego pensar en que falta tenía a meterme en este tema. Pero me podía las ganas de montar la moto, la Superdink, esa moto que tanto miraba. El miedo, se ha ido convirtiendo en prudencia, en aprendizaje, en respeto y en estar atento a todo y ha llegado el gozo, gozo que me hace estar como un niño con un juguete nuevo. Hoy es un día de los que más he rodado y estoy encantado. Un saludo a todos.
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    Hola compañero, saludos y bienvenido. Este area es exclusivamente para presentarse. Las dudas que tengas las debes exponer en el area correspondiente. Ok?
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    Dos nuevas chuches que acabo de ponerle hace un rato ..... Cupula Givi y manetas puig ..
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    Buenas noches, solo quiero compartir mi experiencia con este kit corredera para ampliar la apertura del asiento de nuestras super dink. Leí una publicación de hace un par de años en este foro sobre este kit, me interesaba bastante pero tenia la duda de si todavía podría conseguirlo a través del compañero Zocobid, que era el que los proporcionaba en aquel momento. Y si, me puse en contacto con el, y en unos días lo tenia en casa ( 20 € gastos incluidos para miembros de este foro ), así que para los que estéis interesados, podeis pedírselo, ya que sigue teniéndolos. La corredera en si es verdaderamente útil para acceder a la parte mas profunda del asiento, y en 5 minutos esta puesta gracias a las instrucciones de Luis ( Zocobid ). En mi caso, he tenido que darle la vuelta al amortiguador del asiento, por que rozaba un poco la corredera con el tubo negro y no iba todo lo bien que quisiera, al darle la vuelta al muelle va muy suave y ha quedado de lujo. Si queréis poneros en contacto con Luis, este es su email: zocobid@hotmail.com
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    Hola @TonY111111 intenta no escribir en mayúsculas pues en los foros es como si estuvieras gritando.
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    Pues nada, como dije en mi presentación he comprado una superdink 125 que ya tiene una semana y 400kms. Os pongo a continuación mis primeras impresiones tras este breve tiempo. En general estoy contentísimo. La moto va genial y creo que por ese dinero no se puede pedir más. Seguro incluido, por 65 euros más a daños propios incluidos, creo que es un paquete redondo. Calidad- precio excelente. Analizo los puntos más comentados, siempre desde mi humilde perspectiva, por si sirven de ayuda. - He leído por ahí respecto del seguro que es con franquicia. Mi contrato no lo especifica, se cubre el 100%. Creo que renovaré con ellos. - Espejos: me preocupaba. Sin decir yo nada me los apretarón conmigo sentado al entegarme la moto. Ajuste fino después y veo perfectamente. Ningún problema. Colocación perfecta. Cero problemas. - Espacio bajo asiento: fatal. Es amplio pero no caben mis dos cascos. En todas las reviews dicen que caben dos cascos integrales. Los mios no. Por poco pero no. Parece que otros sí caben. - Motor: estoy en rodaje y no paso de 7000 o 7200 rpms. Dos apretones hasta casi 9000 momentaneos.... llega bien a los 100. De momento sin quejas. - Guanteras: regular. Joer, al menos una con llave! - Gomas: pues... hago tumbaditas mas o menos decentes y no noto tanta falta de agarre como dicen por ahí. Eso sí, en seco. Sólo una vez la rueda delantera en una rotonda subviró al acelerar, pero yendo al máximo. Lo controlé tranquilamente y la moto se vino a razones. Es mi primer scooter de este tipo (no mi primera moto), pero veo buena respuesta. En seco, y sin poder comparar con otros. Por cierto hasta no llevar 200 kms no inclineis a tope que están resbalosos, como todos, pero yo lo de lijarlos viendo como van lo veo excesivo. - Luces: de noche en carretera oscura... bien. Sin problemas. - Frenos: perfectos. La clavas. Sólo una vez en mis pruebas saltó el abs y me dio buena sensación. No muy agresivo. En seco y desde velocidades máximo a 40. (Hay que decir de antemano que tengo otras motos y sé frenar una moto). Las pruebas en mojado y en rápido las haré más adelante. - Chasis: Esperaba algo menos ágil por comentarios, pero va bien. No es un vespino, pero tampoco un tractor. Me gusta. - Suspensiones: sólo he probado el 3. No he necesitado cambiar a más duro. Bien. Nada que decir. - Ahora el punto que veo peor: la inseguridad que me genera que puedan abrir el asiento en 10 segundos. Me trae por la calle de la amargura porque me toca ir cargado a todos sitios. Muy mal rollo. Fatal. -Las estriberas del pasajero son un acierto y tiene mucho sitio para el cul*. Estoy pensando en un respaldo para la parienta, creo que se podría tomar un gintonic apoyadita mientras la llevo al corte ingles. Bien. - La estetica me gusta, con la pata lateral puesta tiene un aire agresivo que me atrae. La postura a la condución es cómoda (176cms mido), el cuadro correcto, yo no necesito más, aunque va en gustos. Creo que no me dejo nada. Esto es una simple opinión para todo aquél a quien pueda servirle y es personal, claro. Otros tendréis otras percepciones tan validas como las mias aunque distintas. Y si alguien quiere preguntar algo más... aquí estoy.
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    https://youtu.be/FSdLD9hMvFE Malditas RR el susto que nos dieron........................
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    Mi AK como es normal, tras 20 días sin arrancar la, arrancó perfectamente al primer toque del pulsador [emoji16][emoji1303] Así que, al que no le funcione así, que se la revisen. Vs y a disfrutar Enviado con mi SM-G935F
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    Cuando pongas la correa nueva y los rodillos de 11gr. vas a ganar muchas r.p.m., con lo cuál si no tienes la precaución de hacerle un pequeño rodaje a la correa, "la vas a quemar" y luego te va a durar poco. Mi consejo es que cuando se tiene que adaptar una correa nueva, se hagan unos 30km de una tacada si es posible, variando constantemente de velocidad, pero sin acelerar a tope, después dejar la moto enfriar 1/2 hora (o dejarlo para otro día) y volver a repetir la misma operación, con ello se consigue que se adapte el perfil de la correa sin requemar la goma. Una vez adaptada la correa, ya se le puede dar "chicha" sin problemas. Esto parece un acto de fe, pero no es así, yo lo he comprobado y puse fotos de la correa en el foro de S.D.350 "mejorar prestaciones cambiando correa" de Abril-2018. Un saludo
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    Antes de decir estupideces y quedar como un ignorante informate un poco sobre como funciona la transmisión de la BMW. La cadena va en un cárter cerrado y va sumergida en aceite. Ahora me explicas como falla eso. Es un sistema caro, pesado y que a la hora de meterle mano cuesta mucho mas tiempo y dinero. Pero es un sistema que no va a dar fallo. Por ser una moto de otra marca puedes decir eso y no pasa nada. Si yo ahora digo que el AK es una buena moto para diario y para salir de ruta está bien cuando no te falla el detector de la llave o que es una moto con la que te peudes divertir cuando arranca porque no se ha quedado sin batería pues me cae la del pulpo. Te has comprado una Kymco, pues difruta lo que puedas con ella y déjate te tonterías. El compañero seguro que hará lo propio con su BMW.
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    ACTUALIZADOS Y CORREGIDOS ERRORES EN ESTE ENLACE. TEMA CERRADO
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    Fijaos en la calidad que parece que tengan los plásticos Salu2
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    Para mi el problema de las ventas de la AK no tiene nada que ver con que Kymco sea poco conocida (porque no es así), el gran problema es la ecuación: "Kymco=10.250€". Si la ecuación fuese:" Kymco=8.000€", las ventas posiblemente serían bastante distintas y ello además demostraría que Kymco no tiene ningún problema de ser poco conocida. De lo contrario, para vender la AK 550 al precio actual Kymco solo tendría una opción, que es demostrar que la moto es tan buena o mejor que los modelos similares de Yamaha, Honda, o BMW, y no me refiero a que tenga supuestamente el mejor "paso por curva", o que su comportamiento "dinámico" sea supuestamente el mejor, o que su motor tenga tropecientas mil patentes.., me refiero a demostrarle al mercado que la AK es tan buena o la mejor en TODO o casi todo y que realmente es un producto "Premium" como anunció Kymco en su lanzamiento, porque sino pasa lo que está pasando, que la gente prefiero pagar un poco mas y hacerse con una Honda, una BMW, o una Yamaha. ¿Os imagináis cuanto se vendería una Agility si costase solo un 12% menos que una SH 125?, posiblemente una cifra insignificante. Sin embargo la realidad es que la Agility es una super-ventas casi a la altura de la SH 125, pero claro, la SH 125 cuesta un 75% mas que la Kymco (3.389€ vs 2.200€).
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    Vaya vaya, que suerte ha tenido este señor de dar con Abhang que es muy justo y comedido.
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    La gente puede no conocer la moto cuando compras una 125 por 2.000 €. Cuando tu idea es gastar más de 10.000 ya te digo yo que miras por ahí todas las alternativas. El problema es que cuando quieres competir con alguien que lleva siendo líder 10 años no puedes limitarte a hacer lo mismo y esperar que la gente lo compre porque sí. Si haces una copia al 100% tienes que competir en precio, que es lo que hacen los chinos en los móviles por ejemplo. Si un móvil vale 600 pavos y el chino que está al mismo nivel vale 300, pues uno se lo piensa, 300 es la mitad que 600 y 600 es el doble que 300. Pero con la AK y la Tmax ocurre que si la financias a 3 años la diferencia de precio está en 1.500 €. 1.500 sobre 12.000 no es mucha diferencia. Además con la financiación las letras son prácticamente lo mismo y la diferencia viene después de 3 años. La gente ni se lo piensa. Mi hermano está sacándose el A2, y si no logro convercerlo de que se compre una moto terminará con una Tmax porque ha mirado todas y dice "Ya que te pones pagas un poco más y tienes la Tmax" Si quieres competir con el Tmax tienes dos opciones. Una es bajar el precio hasta un punto en el que la diferencia de precio sea un factor a tener en cuenta y la otra es aportar algo nuevo, algo que el Tmax no tenga. BMW aporta un 650 con 15 cv más y está al final de la lista pero por lo menos está. Honda con el Xadv aporta una caja de doble embrague y la posibilidad de hacer offroad con ella. Si kymco saca la moto esa que presentó rollo gran turismo y lo hace a un precio razonable ya estás aportando algo nuevo y por tanto la posibilidad de que compren la moto.
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    Todas las motos fallarán, pero con mi Ninja 650, matriculada en Enero de 2017, el mes que salió a la venta, no he tenido que pisar el taller ni para hacer una consulta, por no hablar que tras 10000km y algo más de año y medio, no se aprecia desgaste del uso que no sean los neumáticos. Luego la desesperación esa de insistir en que no son fallos generalizados, que no les pasa a todas y resulta que Kymco hasta se ha llegado a quedar sin stock de algún repuesto. Que Kymco responde, Kymco está cambiando piezas en garantía porque el que no lo hiciese ya sería de traca, pero hasta la fecha no ha solucionado ni uno de los problemas generalizados de la AK, y para el más grave, lo único que se les ocurre es decirle a los talleres que desconecten la lámpara del cofre. Que si los mecánicos, que si los talleres, qué clase de marca sería tiene una red de talleres a los que cuando saca una moto nueva, con no sé cuántas patentes dicen, no les dan la formación oportuna a sus mecánicos? Es que según vosotros, ni siquiera los de la central que es donde se acaban de montar las motos en España, están formados. Yo con mi dinero no me la compraría, una moto que falla tanto el día que se acabe la garantía seguirá fallando, porque la realidad es que el 99% de las AK han tenido que visitar el taller por algún problema, y el 90% por más de uno, seré yo muy exigente, no digo que no, pero...
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    Síndrome del túnel carpiano en moto. A mi me pasa. @Nigromante te da una solucion, puños de espuma, son aconsejables.
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    Otros usos de la palabra 'amén' Además de la utilización como fórmula religiosa, la palabra 'amén' se utiliza en español en otros contextos. En el lenguaje coloquial, aparece en varias expresiones: 'Decir amén a todo'. Significa asentir a sentir a todo. En este caso, la palabra 'amén' se puede sustituir por 'sí'. Fecha de actualización: 30/06/2016. Cómo citar: "Amén". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/amen/ Consultado: 26 de julio de 2018, 06:27 pm.
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    Creo que es una expresión parecida a decir O.K. en plan cariñoso. Saludos
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    Yo creo que no hay que darle más vueltas ... La Ak es una pedazo de moto y sirve para usarla el dia a dia , de hecho yo la uso y va de maravilla .. . Que luego tenga sus fallos ... que moto no los tiene por muy buenisima marca que sea ... Cada uno ya sabe que moto quiere y comprara la que mejor vea acorde a sus caracteristicas y pasta ... Leo a veces comentarios que digo , esa no es mi moto la verdad ... yo tengo dos cositas muy leves en la moto lo demàs está perfecto .... Dejemos de criticar tanto a la moto y el que quiera opinar que la pruebe y se monte en ella y luego decida ....
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    La moto es totalmente fiable. Seguramente sea el forero que mas km le tiene hechos. La uso a diario para trabajo y ocio, no tengo mas coche que el de la empresa por que no lo necesito. Hay días que le hago 1 deposito de un cliente a otro y a otro. También de ruta puro curveo, dándole a gusto a la oreja y como si nada. Mas chulo que un 8 oiga! Dudo mucho que exista ningún foro de ningún fabricante exento de fallos y quejas de usuarios que los tienen. Cuesta más hablar de lo bueno, pero si os fijais somos muchos contentos con ella, seguramente la mayoría... escribamos o no. De todos los fallos descritos no hay nada mecánico que de señas de falta de fiabilidad. Lo de las baterías por supuesto es critico por si no te arranca. Los que la dejan mucho parada se buscan sus soluciones. Es cierto que aún hay mucho misterio por resolver en esta moto y que kymco en algunas cosas da palos de ciego. Pero decir que no nos podemos fiar de una AK550, que en cualquier momento te deja tirado es pasarse de madre... Es mi opinión, sobretodo probarlas. PD: Telita que se ostien con la AK de pruebas jeje, hay gente pa to.
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    Hola Palace. Yo no la tengo ni la he probado, pero viéndolo desde un punto de vista objetivo y conociendo todos los percances que han tenido los miembros del foro, te puedo asegurar que yo sí me la compraría, porque sí que es verdad que se han contabilizado muchos fallos de esta máquina en este foro, pero las alabanzas a sus prestaciones le superan en número, y como de momento no hay nadie cabreado con Kymco por no haber atendido esos fallos en garantía si no todo lo contrario, parece que el mal es menor cuando te ponen nuevas las cosas que fallan. Saludos
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    Hola Tranceline. Si quieres mi consejo, no pongas el aceite Motul 5100 ni el 7100, pues ambos cumplen con la espacificación Jaso MA Que se diseñó para motores que van con embrague bañado en aceite, y lleva unos aditivos que no perjudican al motor de un scooter, pero que no son adecuados.( Esto ya lo hemos comentado y matizado varias veces en el foro) El aceite más adecuado de la marca Motul para un scooter es el 10W40 MB, te paso foto. En cuanto al fitro de la transmisión, supongo que te refieres al que va en la entrada de aire al variador. Ese se ensucia mucho, yo lo he sustituido por una malla de colador de té para que refrigere mejor la transmisión por correa. Un saludo https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/16897-large_default/motul-scooter-expert-4t-10w40-mb-1l.jpg Motul - 5W40.pdf
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    Que disculpas ni que leches, no has hecho nada malo. Aportas mucho al foro. Saludos!
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    Buenas noches fieles e infieles El bárbaro de Pakonan a vuestros pies Muy buena ruta buen desayuno y mejor compañía de infieles. Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Note 3 bárbaro
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    Si señor.... estuvo genial. Jagd nos llevó por alguna que otra carretera no muy conocida, de hecho no vimos muchas motos salvo cuando salimos a las ya si populares. Gracias José. En definitiva lo pasamos muy bien buen grupo y como no, mucha intención de pasarlo bien. Ya lo verán en las fotos.
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    Un paseo muy agradable el de hoy por la sierra de Madrid. Magníficos tiempo, paisajes y mejor compañía. Gracias a Jagd especialmente por tomar la iniciativa de organizarla.
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    Ah.. Ok Es que no sabía que el cierre era eléctrico. Me refería por mecánico al encendido de la luz, suponía que tendría un interruptor justo en el cierre, por eso al poner lo del humo en el cierre, pensé que ese interruptor se habría quemado.. He mirado en el foro y he descargado el esquema eléctrico de tu moto (aunque en inglés creo se llama Downtown 300i) y esto es lo que creo deberías hacer: Primero mirar los fusibles. Si ese es el esquema de tu moto, la única posibilidad que veo es que se haya estropeado uno de los 2 interruptores que lleva en el asiento, ya que del + de la batería pasa por un fusible y de ese fusible, a parte de ir a otros circuitos, va a los interruptores que encienden la bombilla. Si has hecho cruce en la bombilla, o se ha fundido el fusible de 30A (cosa que te afectaría a otras cosas) o se ha quemado el interruptor del asiento (uno de los 2). Si pudieras desmontar y poder medir con un tester los voltages.. Ya dirás a ver que tal te va la cosa. Como digo, no tengo tu modelo y cambia referente al mio, pero si puedo ayudar en algo que esté en mi mano aquí estoy.. Un saludo.
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    Esto no es una presentación, así que te lo bloqueo, inténtalo de nuevo y nos cuentas algo más de tí, aparte, no escribas en modo SMS (título de mensaje).
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    Hola a todos; despues de un tiempo sin postear y de haberos leído hoy ya no he podido más y me he decidido a poner en conocimiento lo que me ha pasado con ella estas semanas. Es comocido que el freno delantero de mi Ak no acaba de ir fino, frena a tramos y vinra en exceso (verdad Ismael ?, tu la probaste) pues KYMCO se hace cargo tanto de discos como de pastillas, el miercoles paso la revisión de los 10000 y me lo cambian todo.. pues el trasero también con problemas, disco excesivamente marcado, le cambié el neumatico por un SC2 rain de Bridgestone y el mecanico me dijo que eštaba sin pastillas, lo vi y las cambié por unas Galfer, a mi cargo claro, para poder llegar a la revisión, y al cabo de 2 dias me llama el concesionario que Kymco me cambia disco trasero + pastillas en garantía. El servicio Kymco, para mi, un 10, pero la moto tiene demasiadas cosas en mi opinión, que a lo mejor esto sea lo último que le pase, o no, pero vaya, ahi estamos...si que la moto es una gozada, pero el producto en sí tiene “lagunas”, con esto espero que Kymco solucione todas estas cuestiones y la segunda generación de la Ak ya no tenga estos problemas.... un saludo. Perdón moderadores, me equivoque al postear el fema, si lo considerais necesario, ruego lo movais a fallos de juventud, que era donde queria postear. Una vez más os oido disculpas.
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    Así son los foros de este tipo compañero, en muchos casos la gente se asoma cuando tiene algún problema o busca algo y si lo encuentra lo toman y hasta la próxima visita, o lo que es lo mismo, posiblemente tu "brico" esté operativo en mas de una AK a cuyos usuarios no has sentido ni respirar. En este caso en concreto también tienes que tener en cuenta, que posiblemente a un importante porcentaje de afectados no les apetezca ponerse manos a la obra con el "brico", o que no se vean capacitados para hacerlo, o que no dispongan de los medios o lugar apropiado, o que piensen que el problema lo debe de solventar quien lo debe de solventar, que a la postre es como debería de ser. El compañero pAKo creo que anduvo bastante acertado al poner el símil del lema del día de la madre, es lo que hay y tu el que decides si aportas o dejas de aportar cosas.
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    Hola a todos. Finalmente desmonte el variador para ver donde estaba el problema. Y el error era el montaje. Es lo que tiene montar todo corriendo y con la ayuda de mis hijas tocando todo. Gracias por vuestra ayuda. Ahora estoy encantado con el funcionamiento. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    ¡Hola compi! Creo que no debes cerrar el post, es un gran post Tiritos. Pero debes de acostumbrarte al funcionamiento de los foros, donde a menudo, los mejores post pasan sin pena ni gloria y otros menos agraciados se llenas de comentarios absurdos y de preguntas una y mil veces ya contestadas... Esto es España y lo que "mola" no son las soluciones, aparte que poca gente habla bién de la fantástica máquina que es, eso si, si hay problemas se abre la veda y el "salsa rosa está servido"... En fin Tiritos ¡Ánimo! Y espero poder seguir leyendo tus buenas aportaciones. Saludos y a disfrutar Enviado con mi SM-G935F
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    Hola foreros. Vistas las discrepancias que crea hablar del tema de rodaje (y con razón), voy a tratar de encontrar una explicación a las distintas posturas. Para empezar os pido perdón porque en mis comentarios podéis considerarme un pedante debido a que no me conocéis, por lo que tengo que deciros que del tema que voy a hablar tengo sobrada experiencia, soy tornero de oficio con 40 años de desarrollo en mi trabajo en el tema de metrología y ajustes en el mantenimiento de máquinas de la industria petroquímica. Todos sabemos que el rodaje se realiza para que se ajusten las distintas piezas del motor, pero en realidad se trata de una medida preventiva para evitar la posibilidad de que se produzcan daños en la parte más delicada del motor: El cilindro y el pistón con sus aros. ¿Quiere decir esto que necesariamente hay que hacerle el rodaje y que si no se hace así se puede romper el motor? Hace algunos años la respuesta hubiera sido SI, pero hoy en día vemos en la práctica que ya no es tan necesario, hasta se comenta popularmente que los motores ya vienen rodados y eso no es así. Para entender esto hay que saber que en toda fabricación de piezas existe una tolerancia de medidas, por ejemplo:si la medida nominal de un cilindro es 40mm y puede fabricarse dejando la medida en 39'98mm o en 40'02mm siendo ambas medidas correctas (la tolerancia sería + - 0,02mm), imaginemos que el pistón tiene que tener de 39'96mm hasta 40'00mm, ambas medidas serían buenas, pero ¿que ocurre si queremos montar un pistón que mide 40'00mm en un cilindro que mide 39,98mm? QUE NO CABE. Por tanto, en la fabricación se tienen que seleccionar las piezas que van a ser compañeras, por ejemplo, un cilindro de mide 39,98mm con un pistón que mide 39,96mm. Como las medidas van tan sumamente justas, cualquier pequeño fallo de medición puede dar al traste con el buen funcionamiento del motor en condiciones adversas (motor frío, ambiente muy caluroso, exceso de revoluciones, etc.) Por eso se hace necesario el período preventivo de rodaje en condiciones favorables (pocas revoluciones, pocos acelerones, etc.) por si nos ha tocado una combinación demasiado ajustada en nuestro motor. Actualmente se ha avanzado muchísimo con la tecnología Láser , la robótica, y los nuevos materiales, permitiendo a las fabricaciones más modernas ajustarse mucho más a las medidas, sobre todo con la medición Láser, pudiéndose actualmente combinar piezas de ajuste con la certeza de que no fracasará el éxito del motor, pero nunca hay que descartar el error humano durante el montaje, por lo que hay que establecer preventivamente un tiempo de rodaje conduciendo con moderación para que si en algún motor se ha cometido ese fallo, se autocorrija ajustándose solo durante el rodaje. Los fabricantes cada vez han adquirido más confianza en su fabricación y han reducido el tiempo de rodaje paulatinamente, hasta llegar por ejemplo al de la Kymco AK550 que se establece salvo error u omisión en 300 km a 80Km/h pero esto no quiere decir que no se deba hacer el rodaje , si el rodaje no se hace, nos exponemos a que nos haya tocado la china y se rompa el motor. Si esto llega a ocurrir y no hemos superado los km de rodaje ¿quien puede reclamar? Bueno, creo que para no marearos más ya está suficientemente claro que el que no hace el rodaje y no ha tenido problemas ha tenido suerte, y que todo tiene una explicación. Un saludo a todos
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