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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 11/03/21 en todas las areas

  1. Gracias tiritos, saber que toda aportación o ayuda por mínima que sea, es bien agradecida y acogida por todo@s los compañeros del foro, pero yo reconozco que tu te llevas una mayor parte del merito, o al menos eso me parece a mi, es una apreciación mía personal, aún así se agradecen tus palabras y saber que uno ayuda en lo que puede y en cierta manera como tu bien dices te quitamos algo de "trabajo". Lo mas gratificante de este foro es justamente eso, que entre todos aportamos y nos ayudamos mutuamente sin ningún tipo de interés.
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  2. Acabo de entrar en la web de la DGT y queda confirmado, APTO y 0 errores, un paso mas cerca del A2 como bien dice lord486.
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  3. Pues esta vez, el señor Administrador es el que encabeza el podio, normal que todo el lío que tiene con la migración, enhorabuena!
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  4. Habréis visto que a partir de hoy sale publicidad en el foro, lo lamentamos, pero es la única forma de recaudar algo de dinero para pagar el servidor, el programa Invision Community que es el corazón del foro (es un programa de pago, pues los gratuitos no valen para un foro tan grande como el nuestro), los plugins que se van comprando, los dominios forokymco.es, forokymco.com, y muchos gastos más. Por favor no uséis Adblock o similares pues si no hay dinero no se podrá pagar el servidor. Y tampoco las renovaciones y actualizaciones. Tadmotor espero que colabore con algo pero no con los m
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  5. Si veis errores los vais comentando. Pero tener en cuenta que configurar un foro de este tamaño suponen muchas horas de trabajo. Y cuando digo muchas, no son 10 o 15 horas, sino cientos de horas hasta que todo este casi perfecto. Hay cosas que dan problemas y te tiras un dia entero para solucionarlo. Y tanto @ iNoxvil como yo que le ayudo en lo poco que se, tenemos mas obligaciones como es logico.
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  6. Estoy mirando lo de Tapatalk. Parece que con las nuevas versiones del foro, pretenden descontinuar su uso, ya que existe una app móvil dedicada y la version movil del foro funciona bien. Aún así estoy mirando como volver a implementarlo. Sí! Ahora están los emoticonos que había del foro más todos los "Emoji" que tenemos en los móviles.
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  7. También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia. En fin... que tengas suerte en tus nuevas and
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  8. Hola foreros. Seguro que muchos sois conscientes de las dificultades económicas que ha atravesado el foro los últimos meses y lo cerca que ha estado de desaparecer. Durante las últimas semanas, hemos aunado esfuerzos por intentar rebajar costes de mantenimiento y buscar fuentes de ingresos alternativas para poder seguir con el foro a flote. Hemos actualizado, migrado y mejorado el foro, lo que nos ha supuesto tanto a @ fededb como a mi, un notable desembolso. Es por eso, que tal y como habréis observado, el foro ahora tiene publicidad. Somos conscientes (nosotros también la tenemos
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  9. La diferencia entre el vaso de expansión de nuestras scooters y el vaso de expansión de un coche ( en general) es que en un coche, el tapón del vaso de expansión tiene la válvula de presión/ vacío del circuito, y está conectado al radiador, es decir: toda la presión del circuito la aguanta el tapón del vaso de expansión, cuando se genera aumento de presión por encima de 1 bar, el tapón del vaso de expansión abre, y sale el valor al exterior, cuando se enfría de nuevo, se genera un vacío y abre también el tapón, permitiendo que el nivel del vaso alimente directamente al radiador que además se e
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  10. Buenos días. Este es un tema del cuál se ha hablado mucho y hay distintas opiniones. Solo matizar algo que comenta el compañero y es un pensamiento muy común al que nos han inducido, "que es el pensar que la detonación de la gasolina es lo que le da más potencia al combustible, y que la actual de 98 Octanos tiene mayor poder detonante". Pues esto no es así para nada, la detonación es un fenómeno muy perjudicial para los motores, y precisamente se trata de disminuir ese efecto poniéndole a la gasolina aditivos antidetonantes, estos son los famosos "octanos", cuanto más octanaje, meno
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  11. Pues enhorabuena a todos los mencionados. Saludos
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  12. A pesar de ser un modelo chino el diseño es italiano, viene de la mano del grupo Benelli/Keeway, por su equipamiento y acabados lo presentan como modelo premium. Una de sus características principales es que equipa doble disco de freno delantero y anclaje radial + un ABS Bosch... incorpora llave keyless, full led, dos tomas USB (guantera y cofre) y además como aditamento exclusivo dispone de cámara frontal que permite grabar el recorrido y una tecnología SOS que en caso de accidente apaga el motor y se conecta con las asistencias si en los dos minutos siguientes a la caída no se recibe co
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  13. El inclinómetro real es la huella de desgaste que queda en los neumáticos, la mía tiene "pelillos" todavía en los laterales, no he sido capaz de quitárselos, desde que me caí con la Burgman ya no he vuelto a tumbar como antes, con la Burgman yo también tocaba caballete en las rotondas, je je. Saludos
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  14. Te has equivocado, jajaja, enhorabuena a @ fededb, y a @ lord486 y a @ Rogers que han trabajado mucho el foro y tienen el listón muy alto. Un saludo
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  15. Te lo hemos aumentado como usuario premium a 1000 Mb, si mas adelante te hace falta mas no dudes en decirnoslo. Un abrazo
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  16. Como habreis observado, hemos aprovechado la migración para actualizar el software del foro. Como llevaba mucho tiempo sin actualizarse, ha habido muchos cambios sustanciales que pueden afectar a la forma de uso del foro y errores. Con el fin de tener esos errores en el mismo sitio, llevar un control, y evitar llenar el foro de temas, abro este hilo para recopilar problemas que veais, errores de traducción o sugerencias que tengáis. Más adelante, cuando todo esté listo, abriré un hilo indicando todos los cambios y mejoras que hemos realizado.
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  17. Es cierto chicos, tenéis toda la razón, el foro no tiene nada que ver con ellos, pero la xciting también me dio un poco de guerra, cosa que la superdink nada de nada. Cambié la xciting por la AK y la última gorda ,un problema interno que no dejaba pasar el aceite al motor, y ya sabéis que puede pasar si vas todos los días con una moto y no llega el aceite al motor.... Que se va el motor a la.... Sí, ya he comprado otra moto y espero también que no me ocurra nada de esto. Os agradezco que siempre que he escrito estuvierais ahí, intentando ayudar y dar vuestros puntos de vist
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  18. Vuestra pantalla es regulable en altura y debería poder ajustarse a la fisonomía de cada conductor, si el aire te da directamente en el casco, es mejor bajar la pantalla y que el aire te de en el pecho, otra cosa es el frío, pero en moto en invierno ya se sabe, hay que ir bien equipado. La posición de los scooters es bastante erguida y lo que es cómodo para una cosa es incómodo para otra, con pantalla extra alta, estos scooters no pierden estabilidad, ya que la pantalla no afecta al manillar, pero sí que afecta al consumo y velocidad. Yo en mi SD350 en invierno llevo la alta de Givi
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  19. No, creo que se refería a las correas, ya que he realizado muchas pruebas con distintas correas antes de hacer la modificación en la polea del variador, ( basándome en las mismas experiencias de modificar medidas de correas y anchura de poleas). @ Chulma siempre ha estado al corriente de mis pruebas Un saludo @Germi
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  20. Pues al final, ya tengo la nueva moto, una Honda CBR650R de 2021, de momento la tendre un par de añitos y a divertirse con ella, es muy suave, va de maravilla y encantado. Ahora me falta ponerle el Quickshifter, el Komobi y alguna cosa mas. Igual dentro de un par de añitos, me decido por la Ninja 1000SX o similar.
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  21. Yo también tuve malas experiencias con los aditivos " milagro" para mejorar la fricción. Realmente "funcionan" pero...pueden producir más daños que beneficios en cualquier máquina. Yo los utilice a nivel industrial en maquinaria de la industria petroquímica para mejorar el rendimiento del aceite, pero aparte de lo que decís, que también es cierto ( cambian el ph del aceite) , lo que hacen es aportar micropartículas ( normalmente de tipo cerámico) que se adhieren a las zonas de fricción aumentando la superficie de contacto de las mismas y reduciendo la presión y por tanto la temperatura,
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  22. De entrada no soy muy entusiasta de utilizar esta clase de aditivos... digamos que les reconozco un lado bueno y otro menos bueno. Por el lado bueno estos aditivos pueden hacen aumentar los componentes antifricción que ya trae de por sí el propio aceite motor y también mejoran la base del mismo. En el caso del Xenum VRX500 utiliza micropartículas cerámicas y una buena base de ester... de ahí a que si le echabas al motor un aceite mediocre 'la sensación de disminución de ruido que has notado sea más real que sugestiva'. Pero por el lado malo de este Xenum (aparte del precio de 45€ me
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  23. Yo nunca he ido muy deprisa en moto, eso sí... 25 años en moto y 0 caídas. (toquemos madera) 🤞
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  24. Esto es un trabajo en equipo y creo que todos intentamos aportar lo que podemos, pero tengo que reconocer que el tiempo que dedicáis a contestar a cada uno de los hilos es mucho más de lo que yo podría hacer; yo llego hasta donde llego tanto por tiempo como por conocimientos. Para mí es un placer ayudar en lo que pueda, pero tengo que reconocer que los aportes de otros compañeros también me ayudan a mí. Enhorabuena a todos porque ese es el secreto del éxito de este foro. Saludos,
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  25. Ufff no no... a mi no me incluyas pq con todo lo que tú y los demás habéis aportado en el foro me he dado cuenta que apenas tenía conocimientos sobre este mundo... jolines!... jajajaja
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  26. Pues eso, encontré la forma de regular las luces sin tener que desmontar media moto, tan solo quitar la tapa bajo el manillar. La verdad que no lo vi en ningún sitio y por eso lo comparto aquí. Se necesita un destornillador de los de los kits de caraca, usando el alargador grande y el alargador flexible. Es un poco incómodo pero se consigue con un poquito de paciencia. Aquí unas fotitas de como se ven los cuatro tornillos de ajuste desde ahí 😏 Un detalle: los dos "clips" de la parte de arriba de la tapa, pulsar en el centro y saldrán solos al quitar la tapa 😉
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  27. Hola Tiritos, ya te lo ha solucionado Fede, aún así, respondiendo a tu pregunta: Puedes gestionar tus archivos subidos desde el desplegable con tu nick arriba a la derecha "Mis Adjuntos" O desde este enlace: https://www.forokymco.es/attachments/ Ahí también tenéis una barra indicando el porcentaje de espacio que tenéis ocupado actualmente y opciones para liberar espacio
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  28. Buenos días. Quería preguntar a @ iNoxvil como gestionar mis adjuntos, ya que con la nueva configuración tengo más de un 300% consumido de mi límite de adjuntos y ocupa mucha memoria. También lo pregunto en abierto para que la respuesta pueda servir a otros usuarios. Gracias y un saludo.
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  29. Pienso que el freno trasero debería usarse siempre, es un apoyo suplementario y en caso de frenada "de urgencia" ayuda a reducir un poco más. (si no lo usas habitualmente, en esos casos podrías no tener el reflejo de presionarlo...) A parte de su uso para la conducción, que eso es ya otro tema, obviamente no indispensable 😅 Cuando hacía enduro, decían "frenar es de maric*" pero ahí ni de alante ni de atrás 😂
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  30. Volver al principio y cuando te salga la pantalla con los datos para hacer la transferencia, copiar los datos o abrir la aplicación o página del banco y copiarlos allí (se hace la transferencia desde la entidad propia de cada uno) Una vez hecha la transferencia no os olvidéis de darle al botón de donar (en la página donde están los datos de la transferencia del foro) Salu2
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  31. Buenas, Me parece una excelente iniciativa. A mí no me molesta la publicidad, y menos sabiendo que gracias a ella sigue existiendo el foro. No obstante, haré una aportación para ayudar a sufragar los gastos. No me va a suponer nada y si cunde el ejemplo irá en beneficio de todos. Saludos,
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  32. Buenas, quería compartir un artículo "generalista" sobre los frenos que me pareció muy interesante y en el que aprendí cosas bastante curiosas sobre el funcionamiento de estos, está en tres partes. Me llamó bastante la atención el tema del rodaje de frenos, en la última parte 🙂 https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1 https://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas esper
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  33. El sistema que has empleado para sustituir el líquido en el circuito es correcta siempre que no existiera ninguna burbuja incluida en el circuito, pues como bien dices se renueva por gravedad, pero si no se empuja el líquido a presión, no se puede empujar el aire, ya que por gravedad, el aire queda en la parte más alta ( en la bomba). Verás como mañana te encuentras la maneta con menos recorrido. Un saludo.
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  34. Que se corra más o menos riesgo de que te multen por no llevar un escape homologado o tenerlo manipulado (por quitar algún dbkiller) siempre va a depender mucho de la zona/municipio/región por donde se circule. Por aquí por ejemplo los urbanos y los de tráfico van a la caza y derribo. Tienen órdenes de controlar el tema de la contaminación acústica (y aparte de que tienen oído) están perfectamente instruidos para determinar si se monta un escape chino no homologado o si has sacado algún dbkiller = 200€ de sanción
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  35. Buenos días foro. El nuevo formato del foro me parece un buen trabajo y es muy de agradecer, lo único que yo diría que no me gusta es que a las conversaciones se les llame "discusiones" y lo del icono con forma de corazón en los "me gusta"un poco moña, pero repito: muy agradecido por el trabajo y esfuerzo realizado.
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  36. Aunque el tema es viejo, lo saco a flote porque está sin resolver. Esos 3 tornillos a que hacéis referencia en la SD125 E4 ( también los llevan otros modelos) están en un embellecedor en la unión del colector de escape con el silencioso, y uno de ellos sirve para colocar una sonda y medir los valores de los gases de escape. Si ese tornillo se pierde, suena a escape libre. Ya son varios los casos en que se ha perdido ese tornillo, y alguien le puso el sobrenombre de "Garchitornillo" Un saludo
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  37. Así es, el Hidrógeno es el futuro de las energías, en este caso con la célula fuel el Hidrógeno se genera por electrólisis del agua y se combustiona en el motor, que realmente hace de generador de energía eléctrica para abastecer a las baterías (eso resumido de manera entendible), pero hay más inventos donde la célula de hidrógeno se combina con la combustión de la gasolina en motor de explosión, también los hay que utilizan el Hidrógeno mediante carga en botellas de alta presión combustionándolo directamente, y el resíduo resultante es vapor de agua al exterior. Sea como fuere, el empl
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  38. Bueno, en el examen de circulación de moto, yo sólo hice dos prácticas, en la primera, el profesor de dijo de todo, que estaba "muy verde" para poder aprobar (más de 35 años de carnet de coche con más de 1.000.000 de km y pasando por mis manos más de un docena de coches distintos entre vehículos de turismo y comerciales) y con más de 20.000km en la 125cc... El problema eran mis "vicios", en la segunda clase me dije "vienes sólo a aprobar el examen, hazlo como te dice el profesor, eres capaz" y obviamente, el profesor me felicitó, me dijo "ahora sí estás preparado" Fui al examen y apr
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  39. Gran noticia Felicitar a @iNoxvilpor el gran trabajo hecho (y con rapidez) También felicitar a @edu-bascones por todas las aportaciones hechas al foro Por cierto, guapo guapo está el foro Salu2
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  40. Hola amigos, no soy un manitas pero gracias a vuestro comentarios, acabo de cambiar rodillos, filtro de aire, aceite y aceite, resultado la moto va como un tiro más respuesta en subida,y misma velocidad punta, totalmente recomendable, muchas gracias por orientarnos a los q no somos entendidos en el tema.. Un saludo.
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  41. Buenas, En el pasado, sobre todo con aceites minerales, sí tenían cierto sentido y en una conducción normal, tenían justo el efecto que has observado. Incluso en motores ya con muchos kilómetros, mejoran la relación de compresión. En mi experiencia, tuve una de cal y otra de arena. Utilizado en el motor junto con un aceite 100% sintético y yendo siempre a fondo, en menos de 5.000Km me cargué los asientos de las válvulas de escape debido a que el aditivo alteró la acidez del lubricante y una vez que se dañaron los retenes de las válvulas de escape, favorecido por la mayor temperatur
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  42. Entiendo que sí, utiliza el GPS y el acelerómetro del móvil. Yo suelo llevarlo en el bolsillo de la chaqueta o dentro del cofre y las medidas son siempre parecidas. Mejoraron cuando cambié las ruedas. Saludos,
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  43. Yo compre en agosto 2020, llevo 4000 km y 0 problemas, es más, estoy más contento cada día, me paré mucha gente y me pregunta qué tal (casi todos los días que la saco no es broma) no sé si es por lo bonita que la llevo o porque este color aún no se ve por las calles) pero a todos les digo lo mismo . Los 4000 euros de diferencia con la tmax no están nada justificados. Esto es una moto como dios manda, potencia, estabilidad, confort, deportividad, prestaciones, lo tiene todo y barata de mantener. Insisto me para mucha gente y la moto cada día va mejor. Es la mejor compra que he hecho en mi vida
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  44. @Vic 75 como bien dices, lo de "premium" es subjetivo Aparte de las supuestas piezas de mejor calidad, habría que ver la calidad del montaje, el tipo de pinturas, etc. Para mí, un vehículo "premium" debería de llevar un equipamiento completo, puños calefactables, indicador de presión de neumáticos, un cuadro de instrumentos... bueno, un cuadro de instrumentos, no esa mierd* que lleva (si el de la Maxsym 400 es un poco "añejo" este directamente es prehistórico) Y desde luego, las ruedas como bien dices, en un 300cc de nuevo cuño, tienen que ser de 15" y 14", si no compites en ot
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  45. Bienvenido, pasa, al fondo hay sitio. Muy buena presentación, así da gusto, esperamos tus aportes y que la info del foro te sirva de ayuda en tu nueva aventura con la Super 300, un saludo.
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  46. Buenas, Pues depende. Puede que motos más antiguas con pocos kilómetros estén más descuidadas si hace tiempo que no se usan, cosa que no suele ocurrir con una moto más moderna que se haya utilizado bastante. Con un historial claro de mantenimiento, una moto más vieja y correctamente al día puede ser una buena oportunidad. Saludos,
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  47. Graciassss, vengo de coger la 350... uffff que sensaciones!!! dan ganas de cambiar marcha con el pié, como tira... y me dió más seguridad que con la yager 125 (que la tengo desde el 2009). pos ná, pongo foto de ahora, que la he dejao aparcadita en su cuna para que pase una buena noche 😊 Saludos!! Edito: me se ha olvidado poner que soy de Pontevedra 😇
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  48. Prueba lo siguiente: (Ya lo he comentado otras veces y es mano de santo) Aprieta la maneta de freno y dejala atada con algo durante toda la noche, al día siguiente te habrá recuperado el 90% del recorrido, si no es así, vuelve a dejarla apretada unas horas más. Un saludo
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  49. Buenas, La explicación de @Tiritos de por qué se te ha dañado el variador, rodillos, bulón, etc. es muy clara. Probablemente el grafito puro que utilizaste para lubricar las pistas del variador y demás sea del tipo que utilizamos habitualmente para lubricar cerraduras, y que no se trate simplemente del polvo de grafito que puedes aplicar con una brocha para dejar una finísima capa o el que puedes aplicar simplemente "pintando" con un lapicero blando. Quizás la correa Bando se rompió precisamente por el esfuerzo al que la sometía el variador, aunque insisto que la correa Bando tiene u
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