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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 24/05/18 en todas las áreas

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    Pues si señores, poooorrrr fin puedo rodar con mi Xciting 400, me pude sacar el puñetero A2 esta semana, a mis 55 tacos la dgt me ha hecho sudar sangre, pero ha valido la pena la tenía en el garaje muerta de asco y no se si mi fallo fue comprarla antes de liarme con el carnet , pero me servía de obligación ya el sacármelo ( aunque después de 35 años de coche y 12 con la atlantic 125, creía que me costaría menos ) . Pero afortunadamente ya está superado. Estoy disfrutando con ella como nunca ya ahora que parece que empieza el veranito estoy que me salgo. saludos
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    Hola compañeros. Como se mezclan tantas cosas lamentablemente en el hilo de "Fallitos de juventud", he pensado abrir un hilo expresamente para la posible solución a la descarga de baterías que por una razón u otra tiene la AK. Ya se ha especulado hasta ahora con posibles defectos de fabricación de las baterías, se ha comprobado que no es así por que hay evidencias de compañeros que incluso han probado con batería de litio y también les falla. También que si la luz del maletero, la de cortesía, del cuadro, etc. etc. y la solución sigue sin llegar. Bueno pues se me ha ocurrido lo que seguramente habréis pensado muchos: colocar un desconectador de batería, pero es tan engorroso encontrar el sitio que nadie lo pone. El desconectador que yo propongo es un relé de 100 amperios, que podéis encontrar por unos 10 € en Internet, y que se puede instalar en la zona donde va la batería. Como todos sabréis el relé es un contactor que se acciona excitando la corriente de una bobina, y es extremadamente fiable si es de las dimensiones adecuadas. Este relé se puede conectar en uno de sus bornes (30) con el cable original que va a la batería (+), y en el otro borne (87) un cable nuevo que va hasta la batería, quedando desconectada esta mientras el relé no tenga corriente. Para activar la bobina del relé se necesita un cable de masa (-) en la borna (85) y un cable (+) en la borna (86). el cable (-) tiene que ser el que active y desactive el desconectador. Como a pesar de tener la batería desconectada por el cable (+) existe la conexión del cable (-) en toda la moto, cogeremos el cable de salida del botón rojo de parada de emergencia (que no hace otra cosa que llevar la masa al sistema de encendido ) o el cable de salida del interruptor de la pata de cabra que hace lo mismo, cualquiera de esos dos cables puede excitar la bobina del relé que vamos a usar como desconectador, es decir: si utilizamos el de la pata de cabra, cuando pongamos la pata de cabra la batería estará totalmente desconectada, y cuando la volvamos a quitar se activarán todas las opciones para el arranque. O si preferimos usar el botón rojo, pasará lo mismo (siempre que se conecte el cable al sitio deseado). Os paso un esquema para entenderlo mejor, y yo de vosotros se lo propondría al concesionario que lo instalara y seguro que así desaparecen los problemas de fugas de batería. Un saludos a todos
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    Compañeros, en ningún scooter se debe sacar el pie nunca , ya se que es un acto reflejo, pero hay que esforzarse en mentalizarse en ello. Las motos con plataforma protegen los pies en caso de caída, llega a rozar la plataforma en el suelo y el pié se protege en caso de estar dentro. Si está fuera te lo destroza literalmente, pues la carretera se comporta como una cinta en movimiento hacia atrás, y la moto va hacia adelante, con lo cuál te atrapa el pié debajo de la plataforma, y te lo rompe del todo, sin contar con la abrasión del asfalto si se queda el pié trabado debajo. Super importante: En caso de caída recoger los pies hacia el interior, tanto el piloto como el acompañante, nunca sacar los pies fuera en un scooter. En caso de caída es muy difícil acordarse en ese momento, pero repito: hay que mentalizarse en no sacar nunca los pies hasta que el vehículo esté practica mente parado. Saludos
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    Pues no mucho mas que añadir,hice una gran ruta a los pirineos Francia-jaca-huesca-Barcelona unos 1.300km de los cuales 400km con aguaceros tormentosos estuve en el col D;AUBISQUE-ALT:1709M y la triscooter vamos una joya ningún problema ni con viento agua granizo se comporto como una campeona,no se puede decir nada malo de estas motos van fabulosas. Os dejo unas pocas fotos
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    Por fin dejó de llover y me pude escapar un par de semanitas. Me he pegado una buena paliza por madrid , malaga , valencia y mallorca. Tenía mas ganas que forrest gump de correr La moto ha respondido de maravilla , nada que señalar. Muy contento. Subo unas fotillos con buen sol donde se ven algunos extras más que le he puesto. Una pantalla touring de faco que mantiene las lineas de la original pero es mas ancha y alta y por la parte de abajo tb es mas grande y desvía bastante mas aire , unas letras de gel en los plasticos traseros reflectantes y el invento para sacar la pata de cabra mejor (ya no tengo que mirar ni andar buscando con la bota) .
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    Señores, para el próximo 7 de julio, sábado, tenemos previsto hacer un viajecito desde Valencia a Fuenlabrada. Hacer noche allí y regreso a Valencia y demás destinos el domingo día 8. Una de las rutas será por la A-3 hasta Honrubia para reunirnos con algún forero que nos esté esperando allí... ¿Quien se apunta? -Setabis -Javece -Jfseto ( con otra ruta y con un par de h...) -Mandoble -Miguelon88 ... ( continuará) -Ugena44 -Fededb -JD400
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    Este domingo pasado, en una rotonda, frenazo de unos coches, el grupo frena un compi con una Xmax impacta por detrás con otro compi con una SD, a unos 20km/h, cae con la desgracia de que pone el pie y la moto le cae encima, el resultado es rotura de tibia y peroné Como dice @Tiritos en scooter, los pies encima de la plataforma y si la moto cae, LA DEJAMOS CAER y si podemos saltamos Salu2
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    bueno pues como por aquí veo mucho vaguete que no quiere subir ninguna foto y veo muestras de interes.. tengo que decir que ayer al final pude también ir a esta cita tan interesante. decir que la mañana estuvo de nubladilla y no pasamos el calor tan sofocante del año pasado, por lo que se nos dio de lujo y encima con nuevas incorporaciones. asi que gracias a todos por la asistencia, que al fin y al cabo sois vosotros los que haceis que la mañana haya salido perfecta. ahí van esas fotillos que dan fe de que estuvimos allí. bueno y después de tanta ruta, había que reponer un poquito de fuerza, digo yo no? y esto es todo, hasta la proxima.
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    Os gusta como va quedando la mía??? Ahora estoy esperando que me pasen precio de los repozapies en aluminio!!!
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    Hola Dexter, si os sigo leyendo...pero no posteo... No tengo fugas, al menos de momento...lo mio es cuestión de deformacion de algún disco o de las pastillas. Se ha tramitado la garantia con Kymco aceptando la sustitución de elementos y estoy a la espera de que lleguen las piezas... por lo que tardan diria que me cambiaran todo el sistema de pastillas y discos. Un saludo y buenas noches.
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    Nada, nada, copión!!!! jjjjjjajjjjjja. Bueno, bromas aparte, os pongo las últimas "chuches" adquiridas para "ñina"
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    Pues si, es evidente que el compañero tiritos se merece este reconocimiento. Ojala podamos contar con el por mucho tiempo. Estaremos encantados de leer sus respuestas tan bien explicadas. Enhorabuena compañero.
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    Pienso que con sólo 1.000 kms,el motor está muy "virgen" y aún debe soltarse bastante ... Esa entiendo que será la causa, ya que si todo está montado correctamente, la diferencia es muy notable, respecto al variador de serie. Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F
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    Otra vez aquí. Una vez descargado el mapa, se configura la aplicación del Noodoe (si quieres notificaciones con voz, evitar peajes y autopistas, etc...). Luego dentro de la aplicación (símbolo del casco), hay un apartado de vavegación, nueva ruta, buscar dirección donde quieres ir, y te da la opción de ver una vista previa de la ruta (similar al google maps), o ir directamente a la navegación propiamente dicha que se refleja en la pantalla de la Ak. Pero no he circulado aún. La probaré este mediodía. Parece que está bastante bien, aunque un poco liosa al principio, hasta que nos acostumbremos .... jeje Deberían tener un soporte tambien en el ordenador (tipo google maps) para poder editar la ruta como quisieras, poder pasar por los sitios que quisieras, y poder mandarla al móvil y de allí a la AK (es una opinión personal)
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    Ya he actualizado tanto el móvil como el firmware de la Ak. Una vez todo actualizado (móvil y moto), hay que vincularlos otra vez. La aplicación te pide luego el mapa que te quieres descargar, y tienes actualizaciones del mapa durante 3 años. En principio. El mapa de España "pesa" 815,76 MB, por lo que que hay que descargarlo vía wifi para evitar "sustos" con los datos ...... Iré informando, porque ahora estoy en ello
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    hola pako, yo también estoy de acuerdo contigo. pero hay veces que se tiene que hacer una pequeña llamada de atención, no solamente por el que lo ha escrito, sino por que sepa todo el mundo lo que no se debe de hacer. y en algunos casos, evitar que la cosa vaya a mas.
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    No, no hace falta invertir, es cueston de gustos, estetica y sonido lo de los escapes. Con la configuracion malossi- pulley ya la diferncia es abismal, es otra moto... Luego se pueden hacer mas cositas como bien dicen los compis expertos (centralita, muelles de embrague etc) que tambien mejoraran mas el comportamiento, pero solo con variador y rodillos ya es otra moto, la aceleracion y recuperacion es una pasada. Yo estoy contentisimo. Es mas, el otro dia pasé la revision de los 10.000 y le dije a mi amigo ( el dueño del conce) que la probara y cuando vino dijo: alucinante, como anda esta puñetera moto, increible... Tiene el cul* pelao de andar en motos, erres y circuitos y por supuesto, tiene su Ak de prueba para los compradores que utiliza todos los dias para su uso personal... El mecanico tambien la probó y dijo lo mismo... Ahi lo dejo... 😁
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    La moto te va a ser facil de llevar nunca vayas por encima de tus posibilidades y veras como la vas a disfrutar
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    Eh, que ya somos mayores de edad ,cada uno tenemos una opinión distinta y eso no significa nada diferente , tampoco nosotros somos ingenieros para hablar con conocimiento de causa , no podemos mosquearnos por opiniones distintas , el grupo me gusta y como ya he comentado alguno vez tengo 57 tacos y tres motos solo para mi , he corrido en canarias velocidad , enduro y supermotard, y todavía salgo los fines de semana , 63 motos he tenido desde los 17 años ,algo he aprendido de las motos , pero no hay ningún motivo para romper nuestras relaciones en relación a la ak, yo tampoco daria 20.000€ por la Bmw r 1200 gs lcd 2.015 que me costó en su momento , tal vez tampoco me hubiera comprado la Ak, pero ya la tengo y no me disgusta ,bueno ,con tanto rollo lo que quiero decir es que sigamos siendo compañeros del Foro sin mosqueo, si queremos vender, se vende, y no nos borremos del Foro, ok ,saludos y no me tiren mucho que a Tenerife tardan en llegar jaaa, se les aprecia , a todos !!
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    Buenos días foreros. Os presento mi nueva cúpula corta, estoy encantado. Llevaba varios meses con una cúpula rota guardada en casa con la idea de hacer algo con ella. Por fin después de algunas pruebas de corte, este fin de semana me anime a cortarla, os presento el resultado a ver que os parece. Lo siento pero con las euforia de hacer mi proyectito no me acorde de hacer fotos, pero intentare explicarlo. Después de hacer varias pruebas con dremel y radial, me decante por la radial con el disco de acero (Bastante fino), puse cinta de carrocero por la zona a cortar y dibuje la forma del corte que quería realizar y manos a la obra, sin prisa pero sin pausa. El propio corte genera rebabas derretidas pero se quitan bien con la propia mano. Siguiente paso a lijar el corte, primero lija de grano gordo con cuidado le di una forma más redondeada al borde eliminando las aristas del corte, una vez conseguida la forma deseada, grano media y por ultimo grano fino para un acabado suave, todo ello con bastante cuidado de no pasarme y estropear la parte pintada.
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    También es un tema de costes y peso... La correa funciona muy bien, hay menos rozamiento, ruidos, etc... y la pérdida de potencia de motor a rueda es menor... La mejor transmisión para mí es el cardan, un poco ruidoso y muy pesado, pero muy efectivo..., después la cascada de piñones (la llevaba yo en la tmax 500) pero ya debe llevar un depósito de aceite de valvulina de 700 cc y añadimos peso también y ruidos, después la correa que todos conocemos y por último la clásica cadena con piñon y plato... mantenimiento elevado... esa es mi opinión :)... Tenemos que pensar que en escuters de esta índole lo que prima es el peso, tienen la potencia justa para ser divertidos y si les ponemos más peso detrás pierden efectividad.. lo que le pasa a BMW entre otras cosas (chasis tubular por ejemplo)... Mirad la tmax nueva, lleva una nueva correa mas estrecha, los materiales hoy en día han mejorado muchísimo, las correas son mucho más resistentes con materiales que emplean aleaciones con kevlar, los mantenimientos en correas son cada vez más longevos... por ejemplo la correa del variador dura unos 20.000 kms, pero os digo que yo, en mi tmax la cambié a los 24000 y comparada con una nueva tan solo había una elongación de 3 mm... podía haber aguantado hasta los 30.000 kms tranquilamente... Un abrazo.
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    efectivamente es un activo muy importante de este foro. enhorabuena!
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    Pues yo tengo que agradecer a Tiritos, a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros, su altruismo y sapiencia, ayudando a los demás; sigue así.
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    Tenia por ahí unas cajitas de puritos que son de metal y he aprovechado para hacer unas protecciones para las cerraduras.
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    Hola este domingo es la XIII edición de RUTA POR LA VIDA con salida desde Murcia en la fica y termina en fortuna en el balneario. Aquí dejo el cartel. Yo voy
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    pues aunque la teneis muy vista, hoy la he hecho unas fotos nuevas. aqui teneis una de manzanita. venga, otra mas.
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    Son embellecedores y su función no es la de soportar peso, te puedes subir por el lado que quieras, pero siempre utilizando los reposapies (Que para eso están). Saludos y a disfrutar Editado: Ortografía Desde mi SM-G935F
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    Yo tb dudaba y por eso se lo pregunte a Arrow al ver que vendian muchas opciones diferentes para la Ak y yo quería quitar el catalizador . Esto me contestaron:
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    Unas ruedas con 23.000 es una mala idea. Y si tienen 8 años es una estupidez. Por 150€ las cambias, la caída más tonta del mundo sube de 500€ en plásticos. Esto suponiendo que no te pase nada y que no le pase nada al resto de usuarios de la vía En cuanto a sacar el pie olvídate. Aparte de que te puede caer la moto encima si se va la moto y pones el pie terminarás dando vueltas en el suelo, rompiendote huesos o luxandote articulaciones. Si permacenes agarrado al manillar y con los pies dentro hasta que la moto esté en el suelo hay más posibilidades de que lo que pase sea que arrastres y si no te golpeas con nada puedes salir bastante bien de la caída. Además el ir con los pies apoyados en su sitio te ayudará a manejar mejor la moto que si vas con el pie colgando. El asiento está blando y no tienes depósito de gasolina al que agarrarte con las piernas, si sacas el pie es cómo si encima del asiento pones un flan.
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    Tuve una de 200cc., la cual todavía sigue funcionando, se la vendí a un compañero de trabajo, pues tendrá...31 años ya!, de color rojo, me acuerdo que sólo pinché una vez, sin problema!, rueda de repuesto y a seguir, fue cuando salía del super de comprar, y allí mismo le cambié la rueda, buenos recuerdos!
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    Enhorabuena Tiritos, la verdad es que te lo has ganado a pulso. Esperamos contar contigo muchos años mas.
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    Hola chicos. Pueden ser los casquillos de goma que rodean los tornillos de sujeción de los amortiguadores al chasis. Par corregirlo no le pongáis grasa ni aceite, que ambos deterioran la goma. Si no queréis desmontarlos, rociarlos con agua jabonosa mediante un spray y accionar los amortiguadores en el punto 1 sentándose encima y moviéndolos. Si así no se marcha el ruido, hay que desmontarlos, limpiar con un trapo la suciedad entre el tornillo y la goma, y lubricar la goma con polvos de talco. Saludos
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    Desplazado el Hilo al modelo concreto, es más lógico que en General.
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    Pues claro. Pero veo dos problemas: - Son metálicas y quizás el peso desequilibre algo la rueda. - Los amigos de lo ajeno te las "desfijan". O bien cambiar las de origen por una acodadas fijas.
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    Ya he logrado que me dicte las instrucciones al manos libres que llevo en el casco. La voz es mejorable pero funciona bien.
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    Hola chicos, no voy a poder ir. Como no veía ninguna opción, reservé para volver a ir a Santander, justo ese finde de julio, para ver a un amigo de la juventud. De todas formas, me ha surgido llevar y acompañar a mi hija a Granada, el fin de semana de San Juan, porque se presenta a oposiciones y mi madre, que está ahora internada en la UCI, no sabemos que va a pasar con ella. Lo de mi hija no lo puedo anular, salvo que fallezca mi madre, pero lo de Santander está en el aire, porque mi madre no está terminal pero tiene fastidiados casi todos los órganos, pero es muy dura de pelar. Un abrazo a todos.
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    De acuerdo en que son duros como una piedra, tardan bastante en calentar y que los hay mejores (de muchas marcas y modelos), pero según para lo que vayas a hacer con la moto te pueden servir. A mí por ejemplo me han servido. Por el precio de la moto el ajuste tiene que ir por algún sitio, y en los neumáticos es en donde más se ve. Si llevara otra marca y modelo entonces el precio sería diferente. Lo que no se puede dejar de lado es que en cuanto no te notes con seguridad por cuestiones de los neumáticos, lo mejor es cambiarlos.
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    Ale pues yo seguire a Setabis por la carretera.....Si es que puedo jejeje Oivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Fuenla que vamos paya Oye pichurri, nos pasaremos por Madrid o algun sitio a ponernos moraos a porras con cafe con leche que Madrid las hacen muy guenas
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    Buenas compis, He instalado esta alarma con localizador por GPS en la AK. La gran ventaja que tiene es que no necesita instalación alguna, tan solo una tarjeta de móvil con datos (puede ser de prepago) y bajarse la aplicación al móvil y volilá, funcionando!!! Su precio para nosotros es de 178,00 €
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    Pieza nº 12, protector escape, Referencia Kymco: 18325-LEA7-E00-YYS, precio: 21,32€ Piezas nº 5, separadores, ref: 18294-PUA3-B50 Precio: 0 ,82€ x2 Piezas nº 6, arandelas, ref: 18294-LDB2-900 Precio: o,82€ x2 Piezas nº16, tornillos, ref: 95005-LDF2-E00 Precio: 4,88€ x2 Saludos
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    bueno pues por lo que he leído, no veo tampoco motivo para dejar el foro o tomárselo de forma tan pasional. está claro que esto es un foro en el que todo el mundo puede dar su opinión, por supuesto también tiene que entender que los demás también se las puedan rebatir. Aunque no lo creáis, los que no entendemos demasiado, también aprendemos de unos y de otros. por eso es bueno de contrastar opiniones. por supuesto siempre respetando las de los demás. asi que espero que las aguas se calmen y vuelva la normalidad.
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    Hola, te envio este video,una imagen vale mas que mil palabras.
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    Yo todo lo que he leído de ellos me ha gustado porque siempre aportan experiencias propias de buen hacer con la mecánica y sus consejos ayudan a muchos e instruyen a muchos más, que a su vez se deciden a ayudar a otros, es una cadena altruista y solidaria que es la que hace grande al foro, y la verdad que se les echa mucho de menos. Un abrazo virtual aunque no los conozca personalmente.
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    Hola wirlow, por supuesto que acepto tu comentario, faltaria mas. A ver como me explico para que nadie se me enfade, no es mi intencion. Como tengo esa misma moto y la compre precisamente por el aspecto deportivo que tiene..yo ya me imaginaba que la cupula no me tapaba entero, con lo cual no me importó. Aunque este no es el caso y el compañero tiene razones para querer una cupula mas alta, (por lo que el compañero ha explicado) hay veces que me da la impresion de que nos extrañamos y quejamos de algo que es muy natural, y es que ( una cupula pequeña no nos va a tapar) Es solamente eso. Dicho esto, tengo que decir y que quede claro, que cada uno se compra la moto que le da la gana y le pone los extras que mejor le viene o le gusta. Saludos.
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    ya compre todo en el LMerlyn que hay cerca de casa, la laca es en spray para carroceria de coches, Cuando tenga tiempo lo hare, con fotos si sale bien las subo, sino compro otra cupula y dire que me quedo bien
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    Hola NachoKxct300. Si no encuentras los datos de tensión de la correa de la AK, con el tensiómetro puedes verificar como te la han dejado en el taller de Yamaha y que te sirva de referencia. He estado repasando datos que tenía un poco olvidados y hay una medida genérica de flexión de las correas que sale de un cálculo empírico que considera la flexión a comprobar de 0,02mm por mm de longitud entre centro de poleas si este es inferior a 500mm, es decir: 0,02 x 500 = 10mm de flexión en el centro de la correa si la correa tiene 500mm entre centros. Cuando la distancia entre centros de poleas es muy superior a 500mm se considera como buena la mitad de la flexión, es decir: 0,01mm por milímetro de longitud entre centros. La fuerza ejercida para comprobar la flexión nos la da el tensiómetro. Saludos
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    Otra cosita nueva... Al final el shad 39 carbono Enviado desde mi s8
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    Buenas tardes compañeros, Sin pretender rebatir la opinión de ningún compañero, creo que en ocasiones somos demasiado intransigentes con nuestras motos o con la marca. A los que nos gustan las motos y llevamos en este mundillo muchos años, sabemos por experiencia que no existe fabricante que no cometa algún que otro error. Y no por eso una marca pasa a ser mala o regular. Por citar sólo dos ejemplos, la gama más alta de Ducati o Mv Agusta tienen que pasar por taller a cambiar sus bombas de freno Brembo por un defecto de fabricación. O las KTM que tienen un defecto en la boca del depósito que permite la pérdida de gasolina con el riesgo que eso supone. Diriamos por eso que alguna de esas prestigiosas marcas es mala o regular ? Compañeros creo que nos hacemos un flaco favor, si como usuarios de una marca, nosotros mismos vamos siempre con la aptitud derrotista de que como está fabricada en China que se puede esperar. Por supuesto que hay fallos a mejorar, pero quien no los tiene? Disfrutemos más y mejor de nuestras máquinas, y sobretodo sin complejos. Un saludo,
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