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Showing most liked content since 07/13/2020 in all areas

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    Esta tarde me han llamado para decirme que me cobraban 200 euros, eso lo veo más razonable, de tasas son 150 y entiendo que me cobren algo más por realizar las gestiones. Pero si es verdad que está generalizado el cobrar los 300 euros por parte de El Motorista y como según parece a todos los distribuidores de aquí les suministra El Motorista pues es lo que hay. He puesto la queja en Kymco y según parece ha surtido efecto, por lo menos esta vez. Entiendo que se tenga que ganar dinero pero abusar no me parece correcto. Ahora espero que no se venguen y me tengan esperando un montón para matricularla, pagarla la he pagado a tócatela ósea que no hay excusa de que no llega la transferencia. Un saludo a todos y buen fin de semana,
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    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento. Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional. Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera. Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta. Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado. Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho). Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
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    Pepito perdona mi tardanza en responderte.yo por encima de todo te recomiendo probarla.yo después de 1250 km puedo decirte que estoy muy contento con ella.por cierto,la deje donde la deje los que se acercan a verla no les oigo otra cosa que si creía que era la TMax,que si ......ost*a si no es la Kymco Ak, (esto según de qué lado la vean en ese momento)en fin que se deben parecer algo.Es muy ágil,tumba lo que quieras que te da mucha confianza,aparte los neumáticos que trae de serie son cosa buena.el consumo de momento Ando en unos 5 litros escasos .esto a medida que se asiente el motor,algo seguro que si bajará.una cosa que te va a gustar cada vez que la arranques es su sonido.suena a motor gordo,pero el escape emite un ronroneo que me encanta,y recuerdo el sonido del escape de la Kymco Ak y que me gustó,pero ésta suena bastante mejor,y no digo ninguna tontería,si la pruebas tú mismo nos lo dirás aquí.el mecánico me dice que por mucho que vistan de escooter estas máquinas,realmente y viendo su parte ciclo unido a sus componentes estas son motocicletas disfrazadas de escooter.lo mismo la Kymco Ak y la Yamaha Tmax.Y esta Sym TL más de lo mismo.de noche alumbra mucho,pero mucho.mi Vulcan alumbra bien,pero está digamos que alumbra lo mismo,pero mucho más blanco lógicamente al llevar led, en fin,que de momento muy contento con el juguete.espero te sirva y no llegue tarde.un saludo para toda la Peña de KYMCO que nos deja colocar aquí en su foro nuestras impresiones sobre esta Sym .👍✌️✌️✌️
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    Dado que el viaje previsto para este año a Normandía se fué al garete debido al dichoso Covid no quedó más remedio que cambiar de planes, así que decidimos hacernos una ruta por el norte para después hacer una pequeña incursión en la Rioja, siempre escapando de las ciudades y las aglomeraciones de gente en todo lo posible. Salimos de Ourense a las 8,30 de la mañana dirección Fonsagrada con idea de parar a comer en Cangas del Narcea. Dado que era 3 de Julio salimos con camiseta de manga corta debajo de la chaqueta (con forro) y guantes de verano, dando por hecho que aunque la mañana estaba “fresquita”, la temperatura iría subiendo con el paso de las horas. Los km iban cayendo y la temperatura no mejoraba, las manos se iban helando pero me iba diciendo, ahí arriba pega el sol y ya calentará, así que aguanta un poco. Ni sol ni nada, paramos en Sarria a ponernos los guantes de invierno y un polar debajo de la chaqueta. Con el frio ya metido en el cuerpo (a las 11 de la mañana 12 grados) aún tocaba subir a la Fonsagrada y madre mía que mal lo pasamos. No recordaba a pasar tanto frío en la moto. Parada a tomar un café y entrar en calor. A partir de Fonsagrada se empieza a descender y la temperatura fué subiendo haciendo la ruta a partir de este momento muy agradable. Decir que esta parte de Fonsagrada hacia Asturias no la conocía y es realmente bonita. Subimos por el espectacular puerto del Pozo de las mujeres muertas y parada a comer algo en Cangas de Narcea. Comentamos que esta zona bien merece una visita, así que queda pendiente para otra ocasión. Los siguientes km discurren al borde del rio Narcea en Dirección Oviedo para posteriormente tomar dirección Cangas de Onis y parada en el Camping Picos de Europa que ya conocía de anteriores ocasiones. El día siguiente lo dedicamos a hacer km por las impresionantes carreteras de los picos de Europa que aunque ya conociamos la mayoría nunca nos cansamos de recorrerlas. Subimos de Potes hacía el puerto de de Piedrasluengas y bajada por Puentenansa, Castejón de Sos y vuelta por la costa. El 4º día las previsiones eran de que por la noche llovería asi que decidimos cogernos un hotel en Isla, al lado de Noja, para no tener que desmontar el campamento con todo mojado. Así fué, por la noche llovíó y la mañana aunque amenazante no cayó ni gota. Hoy toca ruta por las montañas cantabras y que placer hacerla en moto. Esta misma ruta la hice en la bici hace un par de años en solitario, asi que esta vez toca enseñarsela a mi mujer (Collados de Ason, La Sia, Mirador de la Gandara, etc). Acampamos 2 noches en el Camping Laredo (muy recomendable, instalaciones magnificas y limpieza ejemplar), muy poca gente en estas fechas asi que estabamos de lujo. Después de 2 dias de descanso toca ponernos en ruta con idea de hacernos la costa vasca y acampar otros 2 dias en el camping Endai. Nuetras sorpresa que al llegar, este se encontraba cerrado así que buscamos otro por la zona. Nuestro plan de quedarnos 2 dias en esta zona se víó frustrado por la incomodidad del camping en el que nos alojamos. A pesar del buén trato recibido por los dueños del mismo, las instalaciones de recepción, baños y demás servicios no concordaban con el emplazamiento del mismo (parecía que habíamos retrocedido 30-40 años en el tiempo). No sé si será por la edad, pero en este sitio no nos sentiamos a gusto (necesito ver que cuando vas al baño o a ducharte todo esté limpio, o por lo menor parecerlo), asi que por la mañana levantamos los trastos y decidimos que tras hacer la costa hasta San Sebastían nos iremos a visitar Vitoria. Una ciudad que tenemos bordeado mas de 35 veces y nunca nos hemos parado. Subimos por el parque natural de Pagoeta y Aizkorri Aratz en dirección a Vitoria. Dejamos el equipaje en el Hotel y paseo por Vitoria que nos deja gratamente sorprendidos. Además no había demasiada gente por la calle, así que mucho mejor. El 8º día habiamos quedado en Santo Domingo de la Calzada con mi primo y su pareja con su recién estrenada BMW GS 1250 entregada una semana antes ( el muy bruto se hizo 1000 km en 3 dias y sin dejar de trabajar, para poder pasar la revisión de los 1000 km y poder venir tranquilo). Como no llegan hasta la noche aprovechamos para visitar Miranda de Ebro, San Millan de la Cogolla y Ezcaray. El sábado toca hacer la Ruta Motera de los 3 Valles. Después de un buén desayuno en el bar del Hostal donde nos alojamos inicamos la ruta. Esta ruta además de estar señalizada como ruta motera, en la calzada estan pintadas unas flechas que te indican la trazada correcta para tomar las curvas. Después de 200 km de ruta acabamos visitando las bodegas de Marqués de Riscal con su correspondiente degustación. El Domingo toca inicar el regreso, nos dirigimos a la localidad de Frias para ver su castillo y su impecable casco histórico. Pasamos por el mirador del Cañón del Ebro, Orbaneja del Castillo, Guardo, Boñar y (??). Nuestra ruta es coger de la Vecilla de Curueño a Collanzo (la marco en el navegador, TomTom y Google maps) y miro en Steet View los primeros y últimos km de la carretera que son espectaculares por discurrir entre desfiladores. Km tras km nos vamos adentrando en la montaña y ascendiendo hasta encontrarnos con una densa niebla pero sin mas complicaciones hasta que de pronto la carretera se acaba y lo que sigue es una pista de tierra. Decidimos continuar, si estamos arriba del puerto, esto solo tiene que descender, además el Tom Tom y google maps dicen que esto sigue hacia alante. La Gs sabemos que podrá, la Kymco ya veremos. Asi que la kymco cargada hasta las trancas y con 2 encima se va a bautizar haciendo fuera pista. Y vaya fuera pista, en algún agujero mi mujer casi me pasa por encima. Unas pendientes de vértigo que si son para arriba no subimos, el ABS no se desconectó en toda la bajada y en algún sitio casi no nos llega la pista para poder parar. Me imagino la cara que les debió de quedar a un grupo de senderistas que nos cruzamos cuando ven pasar a una GS y un poco después un Scooter cargado hasta arriba. Cuando llegamos abajo llenos de polvo me hace gracia cuando escucho a algunos que necesitan una máquina con suspensiones de tal o cual para hacer Off Road, y lo máximo que van a hacer es lo que hicimos nosotros con un Scooter. En fin… Una aventura que nos sirvió para echarnos unas risas cuando llegamos a la carretera. Hotel en Langreo y vuelta por la Cobertoria, parque natural de Somiedo, Fabero, Ponferrrada y llegada a Ourense por Trives y Castro Caldelas. Después de haber pisado Francia, Suiza, Italia y Portugal, e innumerables rutas por España, la Xciting se merece no meterla en más aprietos y se quedará para un uso diario. Para estos trotes su sustituta tomará el relevo y espero que igual de bién. El listón queda muy alto.
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    Saludos compañero. En mi caso, yo al mirar la moto antes de comprarla, ya me percaté de unos acabados que no eran precisamente los de una honda, pero era consciente que este mismo modelo ( yo tengo la 350cc.), en el caso de ser una honda u otra japonesa me habría valido relativamente más. Por lo que valoré la relación calidad-precio). Y al fin y al cabo, lo único que me preocupaba era el tema fiabilidad. Que hasta el día de hoy muy contento. Yo lo único que encontré, fué un tornillo mal encajado en un lateral de la cúpula y un clip del carenado sobre el intermitente un poco flojo. Problemas que en más de un caso, son responsabilidad del taller que la vende por montarla con prisas,etc... Por lo demás nada. Eso sí, con el pasar del tiempo vas oyendo pequeñas vibraciones aquí o allí, pero como digo, mientras que no me deje tirado, soy consciente que es un producto sin unos acabados premios ( aunque en algún comparativo en YouTube, lo dicen..) Lo que tú comentas es más exagerado y no sé a qué se puede deber. En teoría, en la revisión de los 1000 km. tiene que haber revisión de tornillería, igual no te la han realizado. En fin, cualquier problema, la moto está en garantía. Saludos.
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    Yo me saque el Carnet A2 y Pille la 350i Salu2
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    Bueno, me respondo a mi mismo, para que quede constancia por si en algun momento a alguien le ocurre algo parecido Era un fallo de masas, despues de hacer muchas pruebas siguiendo muchos tutoriales y guias, pude comprobar que al poner un cable directo desde el negativo (cable negro) del regulador hasta el borne negativo de la bateria, el voltaje sube lo que le faltaba para dar unos valores normales Asi que la solucion ha sido, con un robacorrientes, hacer un puente con un cable desde el negativo del regulador hasta el borne negativo de la bateria, pasando entre medias por un tornillo del chasis, para reforzar las masas. Y con esto a ralenti con las luces encendidas esta en 14.2v y acelerando en 14.5v, sin bajones repentinos ni nada Tambien, para prevenir futuros fallos y como se suele hacer en muchas otras motos que tienen la mania de romper los reguladores, le he puesto al regulador un ventilador de ordenador, alimentado desde la luz de posicion trasera, para mantenerlo mejor refrigerado Añado fotos Por si alguna vez le resulta util a alguien.
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    Ya te ha contestado el compañero @fededb y de manera correcta. Yo solo añadiré que al medir el aceite con la varilla roscada situada en el lado derecho del motor, lo hagas sin roscar el tapón y después de haber tenido el motor parado al menos 5 minutos. También añadiré que ese motor "no gasta aceite", pero no hay que confiarse y no mirarlo nunca. Un saludo
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    Si la 300 ha salido buena, se puede decir que la 350 también.... yo la tengo y después de 2 años y medio ni un solo problema, cada día más contento de lo bien que va. El salto de la 125 a la 350 es un salto importante en cuanto a prestaciones, se conduce de otra manera, no hace falta entrar pasado en las curvas para no perder ritmo, se afloja el gas, ella reduce, y luego otra vez gas que responde, jaja. Un saludo
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    Una pena que sea así, pero entiendo que debido a esa incompatibilidad entre el foro y tapatalk obligue a tomar esta decisión. A día de hoy los foros ya no son tan usados como antes pero tampoco las app con este fin lo ponen fácil. Yo también tengo un foro del sector motor con más de 13 años de vida y he experimentado la triste evolución de este medio esencial para compartir conocimientos y conseguir hacer perdurar las aportaciones de los usuarios de manera muy ordenada. Adelante y seguir así.
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    Hola a todos. El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones: Primero las cosas que no me gustaron: -Consumo: Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear. -Caballete central y pata de cabra: El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis 😄😄😄 La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina. -Guanteras: Tenemos 2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera. Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!! Todo lo demás me ha gustado: -Motor: Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo. -Escape: Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada. -Suspensiones: La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica. - Parte ciclo: Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles. -Frenos: Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta. -Garantía: Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo. Y si a todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco 😄😄😄 Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo, cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax. En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir. Un saludo a todos.
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    Hola @emedur88 Depende lo que quieras conseguir se te va a quedar corta siempre, pero si lo que quieres es mejorarla un poco, en este modelo se consigue mejorar un poco la velocidad punta si se potencia el variador y se pone una correa Bando del modelo anterior que es un pelín más corta y alarga el desarrollo. Con el variador racing se mejoran las prestaciones en salida y aceleración debido a su menor peso de rodillos compensado con el muelle de contraste para no perder velocidad punta. Si compras el Malossi asegúrate que sea el 5117641 que lo han hecho para la E4, la diferencia es que lleva rodillos de 11,5g en lugar de 10,5 g. Este variador combinado con la correa Bando 36243761 y los rodillos Techpulley de 20x17 x 11,5g para Malossi mejora las prestaciones del variador Malossi y la velocidad punta. Con el escape Yasuni 1200 puedes ganar un poco de par motor al no llevar catalizador pero apenas notarás mejoría a menos que le pongas emulador de sonda Lambda y se regule la alimentación de gasolina. Con el embrague Fly System de Malossi con campana aligerada no se ganan prestaciones, solo se consigue mejorar la duración si se utiliza el scooter mucho en circuito urbano debido a ser un embrague reforzado y la campana mejor refrigerada. https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kysud12517-M-P https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5307865/escape-yasuni-kymco-super-dink-125-4t-12-15-tub-1200.html Un saludo
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    Era la Mariposa estaba en 0.9 y debería de estar en 0.7 regulado y supuestamente arreglado
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    Hola, no se si os podre ayudar, yo tube un superdink 125 que me tiraba aceite por esa zona, no se si sera el mismo caso. En mi caso el arreglo fue unos 200-250€ y casi todo de mano de obra ya que tuvieron que cambiar el reten del motor situado internamente en el carter detrás de la bomba de agua, en piezas muy poco pero en mano de obra bastante. Di con un buen mecanico que la arreglo a la primera, la avería surgió por que en otro mecanico la revision que me hicieron al cambiarme el aceite del motor me llenaron demasiado el motor y cuando hay exceso de aceite, antes de reventar el motor lo tira por un minúsculo agujero en la parte superior del motor que por presión rompe el reten y sale el aceite. Normalmente tira mas aceite cuanto más la coges y se calienta, a cuanto mas calento mas sube el aceite y mas tira por el agujero y el dichoso reten. Saludos
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    Y aquí descansa al lado de la Vulcan 1600.espero que se lleven bien.bueno,ya os comenté los pros de esta escooter.ahora y después de 400 km puedo comentaros esos contras( si se pueden yamar así) A la vista está que es una escooter deportiva al menos sus líneas la delatan.vamos a ello.protege cabeza y pecho,el resto como piernas y hombros están totalmente expuestos.aunque parece bajita,yo con 1,75 llego con los dos píes pero solo puntera,osea los dedos.contra como tal, se lo veo al tanque de combustible,12,5 litros ..........dos litros más la dejarían muy bien. Y una cosa que si me a sorprendido bastante.yo con la Vulcan voy como la seda por cuanto al ruido.aquí entiendo que el motor al ir descubierto y desprovisto de ningún tipo de envoltorio que lo recoja pues al ir al aire su sonido digamos que.....se disipa,se evapora digamos.metes quinta y puedes ir a 60 km hora sin enterarte,hay par para dar y tomar.ahora a lo que voy.como nunca e cogido una escooter de este tamaño y tanto envoltorio de plástico,pues me llega a parecer asta ruidosa.quizas sea que yo con la Vulcan al ir al aire todo y ahora todo encerrado esto me aya dejado sorprendido.quizas Sean así en el resto de escooter y solo Sean cosas mias al estar tan bien acostumbrado con la otra moto.espero que me podáis aclarar esto,de si ando bien,o son suposiciones mias por lo descrito antes sobre la otra moto.perdonarme el tocho,y gracias una vez más,con la moto que tenga sea cual sea es un placer leeros e ilustrarme con vosotros,un placer.un saludo👋✌️✌️✌️
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    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc IMPRESIONANTE Salu2
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    Ante todo la presentación, soy un motero venido a menos y es que después de tener una BMW R 1200 RT durante 8 años y venderla (estoy apenado) por rotura de fibras en el´tendón de aquíles por querer levantarla a pulso (300 Kg) me tuve que plantear que no es moto para ir y venir del trabajo... Es moto para hacer 200-500 Kms sin bajarse y disfrutar de la carretera, cosa que no hacia desde mucho tiempo, por lo que decidí venderla y la o las motos que me planteé fueron la honda 750 XADV y la Kymco AK550, ganando por amplio margen la segunda opción, y aquí estoy con esta pequeña para mi deseoso de experimentar sensaciones con ella que creo me las proporcionará, ante todo espero disfrutar de este foro nuevo para mi, y que le saquemos todo el provecho exigible para maximixar el rendimiento y las sensaciones que creo nos darán a todos esta gran maxitouring. Saludos a todos los AKERos
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    Bueno, estas semanas estoy probando rodillos tech pulley 2 en 18 gr, ya tiene casi 12000 km y de momento todo perfect. Cambie neumático trasero a los 9000 km Me cambiaron los retrovisores, porque cada vez vibraban más y tenían holgura, me queje en la revisión de año y cambio en garantía. Unas fotos con el baul shad sh39 le monte en marzo en pleno confinamiento, no me gustan, pero no me quedo otra, salía a currar y tenía que hacer compra pasaba de usar coche y ahora mi mujer está encantada porque la he quitado de ir a comprar y la verdad que es muy muy cómodo.
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    Hola amigos, he subido a YouTube el vídeo de mi último viaje, esta vez ha sido a Andorra y Carcassonne (Francia) para ver la ciudad medieval de los Templarios. Si os apetece verlo lo podéis hacer poniendo en buscar : Kymco AK550. Mi viaje a Andorra-Carcassonne Espero que os guste. Saludos Aquí lo tenéis
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    Les dejó aquí un review hecho por el canal Hijos de la Cinco de YT que hicieron con mi moto: Saludos
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    No veo la necesidad de fusionarlo, aunque es la revisión de los 10000 kms., son "sensaciones" distintas.
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    Buenas a todos. Intentando buscar una explicación a la capacidad real del depósito, me he encontrado la foto que os adjunto. Como veis, el depósito puede ser perfectamente de 15 L, pero al estar con el caballete ligeramente inclinado hacia delante, por más que intentes llenarlo, siempre va a quedar una bolsa de aire. Idem si se reposta con la pata de cabra (en este caso una bolsa de aire en el lateral), aunque no se si la diferencia respecto a los 15 litros será igual, menos o mayor que con caballete central. Por otra parte, hay que tener en cuenta, que aunque el depósito sea de 15 litros brutos, puede ser que netos sean algo menos por el volumen que ocupa la boya y la bomba de gasolina. Por lo tanto entre ambas cosas, fácil se pueden ir el 1,5 L que todos buscamos, jajajaja. Yo la tengo únicamente desde el jueves, pero ya me extrañó que al repostar al salir del concesionario, parpadeando la reserva, solo entraron 10 L (no creo que el concesionario tuviera a bien dejarme 5 litros por mi cara bonita, jajaja) Un saludo!!
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    Fue un diseño transgresor para la época, sin duda. Los problemas de navegación con mala mar lo sufren en la actualidad hovercraft, catamaranes y ferrys de transporte de viajeros. Gracias por compartir el reportaje.
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    Si habeis leido el hilo que nos pone abhang, se intentó y al final poco se hace, pero eso no quiere decir que no se tenga que intentar. Estas cosas es proponer, y a ver quien se apunta. Es una pescadilla que se muerde la cola, si van saliendo propuestas la gente igual se va apuntando.
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    Saludos, compañeros. Aquí dejo un vídeo ( el mejor que he encontrado) que explica una de las grandes obras de la ingeniería soviética, que como otras, quedó en el olvido. Se trata del ekranoplane, un “avión flotante” que volaba arrás del agua a gran velocidad y estaba pensado en un principio para el traslado de tropas, allá por los años 50. La idea se desestimó, pero dió pie a algunos aparatos de pequeño tamaño basados en el mismo principio (crear un colchón de aire debajo del ala, para viajar flotando por encima del mar a grandes velocidades), esquivando fácilmente el radar. Posiblemente su gran handicap, fué la imposibilidad de circular con mala mar, o la problemática de chocar con alguna embarcación debido a su tosca maniobrabilidad. Saludos.
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    Hilo cerrado, has preguntado lo mismo en el modelo de tu moto, y donde lo hicistes es el sitio correcto, no aqui, en General".
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    Buenas! solo decir que despues varios fallos, opte por cambiar el regulador y magia! la luz no se vuelve a encender y no he vuelto a tener ningun tipo de problema!! Solucionado. Muchismas gracias a todos por la ayuda!
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    Subo la foto del artículo original y el código que tenéis que pedir para que os lo envíe el servicio oficial.el código del rojo mate de las superdink que tenéis que pedir es es J071000EVF
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    Yo la tengo desde hace algunas semanas y aunque en general estoy contento con ella me han decepcionado algunas cosas. En primer lugar las luces full led están muy bien para que te vean pero no se ve un pimiento con ellas. Es como cuando tus amigos van por la noche con una linterna de toda la vida y tú llevas una de esas de dinamo que no alumbra ni a 20 metros. Por la noche en una carretera sin iluminar o vas con las largas, y ni aún así, o vas completamente vendido . Alumbran mucho hacia los laterales y nada de manera frontal. Para mí es un peligro , el otro día estuve a punto de llevarme por delante a alguien en un paso de cebra que no estaba bien pintado y no lo vi hasta que estaba prácticamente encima. Con unas luces decentes eso no habría pasado. Lo comentaré en la primera revisión para ver si se pueden regular. En segundo lugar el cofre es demasiado pequeño. Sí, cabe cualquier casco pero de manera tan ajustada que de tanto meterlo y sacarlo se terminarán por deteriorar las gomas. Así que hay que hacerlo con cuidado. El GPS noodle está desactualizado. Algunas calles de la zona en la que vivo no aparecen por ningún lado así que si vas a viajar necesitas conectar un GPS de verdad. Hace una semana, al entrar a baja velocidad en una calle se paró de repente el motor. Arrancó sin problemas y no me ha vuelto a pasar pero esto es algo que les ha ocurrido a otros usuarios del foro y que parece que tiene fácil solución reseteando el software de la moto en cualquier revisión ya que parece que el problema está en la regulación de la mariposa del CO2. Por último, el freno delantero no frena ni mucho menos mejor que el de mi anterior moto, una burmang 125. Sólo llevo 500 kms pero me parece que ya debería comportarse al 100% el sistema de frenado. En cuslquier caso habrá que esperar a llegar a los 1000 km para comprobarlo La parte buena es que, efectivamente , el motor se nota ágil, que la altura no es problema si mides más de 1,70 y que el peso de la moto se controla bien ( estas 2 últimas cosas eran mis máximas preocupaciones viniendo de una 125) Yo sólo he tenido la burmang así que no tengo con qué comparar la xciting dentro de su segmento. Como te decía estoy un poco decepcionado porque no contaba con estas cosas pero también es cierto que la he comprado con la oferta de kymco por 5999 euros, sensiblemente más barata que la XMax, la Burmang o la BMW que eran las otras candidatas. Los plásticos y acabados a mí me parecen suficientemente buenos y analizando todo desde la relación calidad precio creo que ha sido una buena compra ya que doy por hecho que tanto el tema de las luces como el del freno delantero se podrán solucionar cuando la lleve a revisión en un par de semanas. Por lo demás , como alguien ha dicho, lo mejor es probarla. Yo no pude hacerlo porque hice la compra antes de haber aprobado el último examen del A2 por aprovechar la oferta que ahora han ampliado hasta el 30 de agosto pero por todo lo que he visto en las comparativas de las que me he empapado antes de decidirme esta es una moto que , pese a sus defectos (todas tienen alguno) no tiene nada que envidiar a cualquier otro modelo de su categoría y la verdad es que va, desde mi punto de vista muy, muy bien. En resumidas cuentas, la moto en mi opinión vale lo que cuesta y más aún si el tema de las luces queda solucionado. Lo del cofre, pese a que no contaba con ese problema, no deja de ser un pequeño inconveniente que no justifica pagar 1000 euros más por otro modelo cualquiera que tendrá también sus propios dectos. Para el uso que yo tengo previsto darle voy sobrado con ella. Así que en conclusión, si el tema del precio te parece importante mi consejo es que haces una buena compra decidiéntote por ella, si por el contrario estás dispuesto a pagar 1000 o 1500 euros más ya no sabría que decirte porque no he podido probar ningún otro modelo pero si navegas por los foros y las comparativas de youtube de revistas especializadas verás que no existen razones objetivas para pagar más salvo aquellas que entren directamente dentro de los gustos personales (estética, prestigio de la marca etc. ) de cada cual.
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    Muchísimas gracias, desconocía que se tuviera que resetear después del cambio del filtro del aire. Crea que el reset se hacia para borrar los errores simplemente. Limpiare la bujía y comprobaré si tiene en cable rosa, no me suena, pero si no probare con el otro sistema. Si no malas le vuelvo a colocar el filtro de 125. A ver si hay suerte y el problema es solo eso. Gracias.
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    De acuerdo con Red. Además dudo que físicamente se puedan cambiar, porque las hacen simétricas (a imagen de espejo) i no se pueden cambiar de lugar ya que el forro quedaría hacia la parte contraria al disco. Saludos
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    Yo no lo haría. - Las pastillas cogen forma al "asentar" sobre el disco en las frenadas. Es decir, el asiento de una será diferente al de la otra. Por ello, cuando las pones nuevas se recomienda tener cuidado mientras no tomen ese "asiento" porque no frenarán del todo bien. En tu caso, además, seguirás teniendo pastillas usadas, desde el punto de vista de la eficacia. - Si una desgasta mucho más que la otra, lo que deberías buscar es el motivo y solucionarlo. Porque intercambiándolas ni resuelves, ni ganas nada. Al contrario.
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    Gracias Fede. Estoy un poco tonto. Estaba poniendo como nombre de usuario mi email, en lugar del Nick. Solucionado.
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    Te lo me movido aqui. Para contactar conmigo puedes o bien mandarme un MP o el email que sale en las normas del foro al final. Yo no puedo ayudarte, pues no tengo ni idea que te pasa, y no se han dado mas casos que yo recuerde. Lo siento. Prueba con otro ordenador o un navegador diferente. limpia las cookies de tu navegador. Seguramente que por ahi pueda estar el problema.
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    Muchas gracias, llevaba tiempo buscándolo.
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    La mía tiene 14.800 kilómetros y no gasta nada nada,de todas maneras la miro cada 500 o 1000 kilómetros por si las moscas ya que está todo el santo día pegando vandazos en la autovía y en málaga hace un calorcito en la costa divertido por eso no me fío.
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    Te lo he movido aqui. Pues es la Categoria que corresponde a tu modelo. Buenas tardes. El testigo de aceite se enciende al dar el contacto y se apaga al arrancar la moto. Asi que lo que explicas me parece normal. Por otro lado tienes que tener un tapon que va a rosca que sirve para ver el nivel del aceite. Lo debes mirar sobre el caballete y en un lugar sin pendientes.
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    Sobre este tema del sensor de presiones,... os quiero hacer recordar(no sé si se ha comentado por aquí antes), que allá por el 2018, Kymco tuvo una campaña de reprogramación en la que entre otras cosas se buscaba estresar menos la batería y mejorar la capacidad y ahorro de energía. Entonces vinieron dos cambios: 1- las luces cortas, antes se encendían nada más dar el contacto y sin arrancar la moto. Se cambio el encendido de las mismas a que fuera siempre una vez ya arrancado el motor evitando el consumo y asegurar el arranque. y 2- Los sensores de presión de las ruedas, antes, estaban 24h en marcha aun con la moto parada y apagada. Pero por la misma razón se cambió y ahora solo se ponen en marcha cuando está el contacto dado o arrancado. Esto, ha hecho que muchas veces aparezca el simbolito amarillo de "(_!_)" en el cuadro. Me explico, la razón según me he informado, es que si rodamos la moto un buen rato y los neumáticos van subiendo de presión (al calentarse, obvio) y luego aparcamos la moto y la tenemos parada algo de tiempo, las ruedas bajan de presión bastante(obvio también), y aquí viene el quiz de la cuestión, el ordenador al arrancar recuerda la presión que tenían las ruedas justo al parar la moto, y lo compara con esa nueva lectura de los sensores mucho más baja, eso lo interpreta como un pinchazo y enciende el simbolito amarillo. No es que fallen los sensores, es que para los sensores (¡que han estado apagados, ojo!) desde que apagaste la moto hasta que la arrancaste ha pasado un segundo (aunque fuera una o 20 horas). Y es por eso que al comparar la última lectura de neumáticos(calientes) con la nueva (fríos ya) entiende (equivocadamente)que se fue mucha presión en muy poco plazo de tiempo. Al de un tiempo, como sabéis ese piloto en el cuadro desaparece a medida que detecta que la presión se mantiene o está subiendo (calentando) incluso. Bueno por cierto el martes por la tarde recogí mi AK. Muy contento con ella, ni 48h y ya tiene 630km
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    Muchas gracias, cada vez me mola mas esta moto... jod*r, el piloto trasero es una flipada, por la noche será espectacular.
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    Hola a tod@s: Mi primer contacto con el mundo de las motos y con KYMCO fue a través de una Superdink 125. Tras varios años con ella me decidí a sacar el A2 y adquirí la misma Superdink en color blanco pero ya el modelo 300 ABS. Más de 60 mil km. y ocho años sin ningún problema y completamente satisfecho con ella. Recientemente la he cambiado por la Xciting S 400, que ayer mismo pasaba la primera revisión de los 1000 km.
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    La pieza como te comentan, son dos tornillos, yo recomiendo hasta tener una certeza de como se ensucia y se destensa la cadena, quitar la pieza para poder limpiar, engrasar y controlar la cadena Una vez que podamos tener un calendario de km adecuado a esta cadena, ver si vale la pena poner la pieza o no Yo en esta moto recomiendo encarecidamente el poner un engrasador automático para la cadena Como podéis ver en el vídeo, en este taller la engrasan por la parte de la corona trasera, decir que en este caso es la primera revisión y es la moto de prueba del concesionario, no es la mejor forma, pero nos puede sacar de un apuro Salu2
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    Solo una cosa más, entiendo que en la primera revisión os han mirado, ajustado y engrasado la cadena, pero...¿os han dado instrucciones de como hacerlo hasta la nueva revisión? El tema de que la moto llevara cadena era para muchos un inconveniente, sobretodo si como decian que cada 1000 km se tiene que limpiar, engrasar y ajustar. gracias de corazon, para gente que no tenemos ni idea nos ayudáis un montón.
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    Si silva es porque patina la correa, y eso ocurre cuando está bastante desgastada, ya que al desgastarse en anchura es como si fuera mas larga ya que se recoge el exceso en la polea del embrague y el muelle ya no la mantiene tensada, cuando esto pasa, la correa dura poco y se rompe. ¿Cuantos km tiene la Correa? Normalmente y depende del uso, en una 125 hay que cambiarla antes de los 20.000 km en la 300 dura algo mas. También hay que revisar el desgaste de las zapatas de embrague, de origen tienen 4 mm de espesor de forro, cuando llegan a 2 mm ya se tienen que cambiar. Un saludo
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    Que guapa es en negro..Ya he visto algún video de esa xciting en YouTube.Menudo avión tienes y esos espejos le quedan brutales.Disfrutala.. Muy bonita compañero....
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    Hola @Guanche Como a pesar de la solución que te doy más arriba me has dicho que quieres hacer mi reforma del variador eliminando la reforma anterior con rodillos de medida original, te paso dibujo para que le expliques al tornero. Un saludo
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    Presta mas atencion donde pones los mensajes. Por estar el foro esta categorizado por modelos. Los mensajes que no esten en su sitio se borran sin avisar. Gracias por entenderlo.
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    Buenos días @frederic_livis Ayer tuve la gentileza de contestarte en francés y aunque puse la traducción al español rocé el incumplimiento de unas de las normas del foro, al cuál pido disculpas: DETALLE DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y CARÁCTER LEGAL 13.- El idioma Oficial del foro es el español, no tenemos nada en contra de otros idiomas, pero usando este podemos entendernos todos los usuarios de este sitio. Gracias por comprenderlo. Por ello se explica que te hayan borrado el mensaje al estar escrito en otro idioma, por lo tanto en adelante procura traducir el mensaje al español antes de publicarlo. Un saludo
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    Bueno pues me uno con la foto de la mia....
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