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    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar. Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje. Saludos a todos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    Hola familia. Han sido casi 11 meses disfrutando de mi Kymco Super Dink 125 Euro 4 y compartiendo información, impresiones y curiosidades con todos vosotros. Hacía tiempo que no retomaba el mundo de los foros (después de 6 años moderando uno específico de coches) y me he sentido como en casa. Me paso al mundo de las 3 ruedas (nomoto como dicen algunos): llevaba mucho tiempo sopesando el cambio y leyendo mucha información al respecto. En España somos muy críticos con algunos conceptos que funcionan bien en otros paises pero una vez que lo pruebas tienes la capacidad para reafirmarte o recular sobre tu pensamiento. Las candidatas eran la Piaggio MP3 y la Peugeot Metropolis. La Piaggio tiene un acabado muy conservador y parece más recogida y la Peugeot Metropolis va más cargada de tecnología y tras la revisión que sufrió en 2017 la ha convertido en una referencia muy a tener en cuenta: me decidí finalmente por la francesa con el acabado RS: Después de haber probado ambas fue ésta la que más me convenció. La Piaggio, a pesar de tener un motor 500, tiene un asiento bastante duro, la posición del pedal del freno, aunque nunca llegues a usarlo, estorba para colocar el pie cómodamente. Las rodillas me quedaban bastante próximas al manillar en los giros, lo que me restaba confort de marcha y una posición "rara". Nada que ver la Metropolis en este aspecto: tiene un comportamiento que me generó confianza desde el principio: su diseño está muy logrado y con mucha información para el conductor: han trasladado toda la tecnología del coche a este producto. Proximamente publicaré un par de cosas que tenía montadas en la moto, tales como el escape o el respaldo para los posibles interesados. Gracias por leer el tochazo y seguimos leyéndonos por aquí. Saludos!
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    Bueno chicos , explicar toda esta historia no va a ser tarea fácil asi que lo hare lo mejor posible. Todo empezó desde Barcelona ,mi sitio natal , en mi hogar , con la mentalidad de ir a Monegros y pasar 4 días alli ,ya que me daba mucha ilusion visitar Oswell , rutas y muchas otras cosas que hay por allí. Pensándolo bien y viendo que las temperaturas estaban subiendo , me dije , porque ire a Monegros a pasar 4 dias , si tengo 1 semana de fiesta y la moto recién revisada, pues voy a ir hasta Valladolid .Subí por el norte hasta Santander y baje hasta burgos y de alli hasta Valladolid, donde me esperaba mi hermano . Empezando el viaje desde Barcelona pase por Montserrat,donde pare a echar un café ,mi primera parada seria era en Tarrega ,quería visitarlo ,asi que desde montserrat a Tarrega ,como una hora en moto a 100-110klm/h (Los 110 ya le costaba coger). Llegue a Tarrega y hice una pequeña visita a la catedral y al casco antiguo .Seguido de esto coji la moto y me fui para Fraga , de Barcelona sali a las 11 de la mañana ,a Fraga llegue a las 14:30 mas o menos ,donde lo visite y hize una paradita para comer . De fraga seguimos carreteras totalmente destrozadas y hechas una mi*rda hasta Sariñena ,donde pare a comprar agua de la calor que hacia, y de Sariñena a Alcubierre donde tenia mi camping ,acampe con una tienda de campaña Arpenaz 2 personas del dechatlon (20e). El dia siguiente coji carretera hasta Jaca , también cogí una autovía super super inclinada donde la moto de pasar a 100 bajo a 80 y de allí no pasaba ,visto el riesgo que pase circule por el arcén y luces de emergencia ,volvimos a coger bajada,velocidad ,y a 100-105klm/h tranquilamente hasta Jaca ,en Jaca visite la ciudadela antigua , muy bonita por cierto ,un pueblo bastante bonito . Seguí mi camino de Jaca para Pamplona ,me sorprendió las calles de Pamplona ,ya que son estrechas y no como salen en los San Fermines . De Pamplona paremos en un camping se dice Arbizu en Euskadi , la verdad ,en Euskadi una experiencia brutal ,conocí moteros, conocí gente , nos fuimos a tomar algo , fue fantástico .Cabe recalcar que el viaje lo hice completamente solo. La noche en Euskadi fue fria ,ni jersey me quitaba el frió asi que tube que dormir con los pantalones y chaqueta de la moto .Esa misma tarde en Arbizu , visite los pueblos que habían cerca (Unanu, Dorrao,Lakuntza), la verdad esque fascinante las vistas del Pais Basco . El día siguiente partimos de Arbizu marchando hacia Vitoria , lleguemos en vitoria en menos de 1 hora ,donde tome unas fotos a la ciudad y al CC Boulevard que creo que es de los mas ricos CC de Euskadi ,después de una visita por vitoria ,empece a coger autovia y carretera hacia Bilbao , unas carreteras muy ,muy chulas ,mucha curva ,pero con la moto se hacían super bien . Un momento en Bilbao me pare para descansar ,el tema esque era una ciudad donde había trafico y no era precisamente lo que quería en ese momento ,ya que despues de horas en moto y por carretera ,encontrarte tropecientos coches y motos era algo incomodo , así que di una vuelta con la moto por Bilbao y me largue para mi camping que estaba en Islares (Castro Urdiales) . Llegando al camping encontré un hotel (Hotel Arenillas), donde decidí pasar la noche ya que tenia la espalda destrozada y quería visitar mas cosas , fue una buena elección. Deje las cosas en el hotel y me fui para Santander , 1 horita de viaje . HAY QUE RECALCAR LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO ES ALUCINANTE . Para mi gusto ,subidas ,bajadas enormes ,valles ,bahías... Es una pasada , llegue a Santander para las 5 así que llegue al hotel entre las 3 de la tarde. Comí en Santander un buen Frankfurt con sus patatas fritas , algo que me sorprendió esque hay bares o restaurantes donde tienen cajetillas para dejar el movil cargando . Algo que me salvo la vida para volver al hotel con el Maps . Volví al hotel y ya a relajarme ,visite las calas de arenillas y el pueblo , fascinante ,brutal ,que paisajes . El dia siguiente de Cantabria ,partiendo para las 8 del mediodia ya baje para Valladolid ,no antes sin pasar por Burgos y visitar la catedral del Cid , Una autentica maravilla arquitectónica la cual vale la pena visitar , para llegar a Burgos estube haciendo como 100klm de curvas entre carretera ,viendo unos paisajes dignos del Señor de los anillos ,tube suerte que rellene el deposito antes de cojer la carretera ,15e deposito lleno (12.5l) .La carretera entre subidas y bajadas y giros y valles y parones , encontre la primera gasolinera entrando en reserva ,haceros la idea de combustible que gaste en la carretera entre subidas y bajadas (Subidas colosales), carreteras a 1500-2000m de altura . Llegue a Burgos , despues de tanta carretera ,estire las piernas ,me di una buena vuelta con la moto ,hasta que la pare en la catedral y visite la catedral , toda la equipacion la guarde en las taquillas de los peregrinos del Camino de Santiago ,sin problema . Después de visitar la catedral ,baje hasta valladolid también por carretera, carretera de subidas y bajadas y con un paisaje totalmente arido ,no esperaba España tan amarillo , pero eran unos paisajes muy chulos , y después de tantos km por carretera llegue a Valladolid ,donde me estaba esperando mi hermano y su pareja y me iba a hospedar 1 noche en su casa , ese día salimos a comer ,a cenar , me lo pase muy bien . Y el día siguiente , la vuelta a casa , 800klm del tiron con 125cc , haciendo paradas cada x rato que me cansaba , tarde unas 10 horas , contra mas viaje llevaba mas seguido me paraba ,la espalda se resiente mucho . Pero al fin , llegue sano y salvo a casa , la moto llego bien sin ningún problema ,dando un servicio espectacular. En fin ,llegue antes de ayer y estoy reeeebentado. Eso si ,he llegado con ganas de mas y de mas y de mas . Os recomiendo perder el miedo a cojer la 125 o la moto que tengais y salir hacer carretera ,si teneis vacaciones o libre , el tiempo es lo que menos importa , ya que ya llegareis a vuestro destino cuando sea . adjunto fotos y video que ire colgando . 20190725_114207.mp4
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    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio. Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
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    ja ja ja, que va, es muy sencillo, ahí va el rollo para el que le guste leerlo: Las motos de marchas tienen la transmisión primaria del cigueñal al embrague mediante un tren de engranajes, es decir: un piñón en el cigueñal que engrana con otro piñón con mas dientes (corona) reduciendo así las vueltas del segundo eje, ese segundo eje lleva incorporado el embrague que interrumpe el movimiento del eje secundario a voluntad del conductor, este segundo eje tiene salida a través del cambio (según la marcha que se enclave) al piñón de salida del motor (en el caso de transmisión por cadena que es la más utilizada), y el piñón del motor transmite el movimiento a la rueda a través de la cadena y la corona dentada de la misma. Pues en las scooters la transmisión primaria se realiza del cigueñal al eje de embrague mediante el variador y correa trapezoidal ( como todos sabemos), del eje del embrague se tiene que transmitir a la rueda mediante la transmisión secundaria. Como con el variador no se reducen suficientemente las vueltas a las que gira el cigueñal, el embrague sigue girando a muchas vueltas (por eso se aprovecha la fuerza centrífuga del mismo para acoplarlo y desacoplarlo automáticamente), para que la entrega de vueltas y el par de fuerza entregado a la rueda sean correctos, es necesario reducir el nº de vueltas del eje del embrague, para eso se utiliza el sistema más común que es la caja reductora de engranajes o transmisión secundaria. Esa caja normalmente funciona con 2 trenes de engranajes (un eje con un engranaje pequeño que mueve a otro eje con un engranaje grande, el cuál a su vez tiene en el otro extremo un engranaje pequeño que trasmite el movimiento a otro eje con el engranaje grande), eso se puede llamar reducción de velocidad por engranajes en cascada, el último eje es el que directamente hace girar la rueda a la velocidad y par calculados por el fabricante. Ahora viene la variante de la que hablamos en la Tmax y también en la AK: Como esos scooters tienen mucha más potencia motor gracias a sus 2 pistones y mayor cilindrada, al diseñar la moto también se le da una distancia entre ejes mayor que las monocilíndricas de menos potencia, eso implica aumentar la distancia del motor a la rueda trasera (para entendernos), esa distancia se gana aumentando la distancia entre ejes de la caja reductora, con lo cuál los engranajes que servirían para una distancia más corta se separan y no engranan, para solventarlo, se utilizan unas cadenas bañadas en aceite que unen los engranajes a más distancia (engranajes con los dientes especiales para esas cadenas), ese es el sistema de la Tmax antigua. Con el tiempo se ha mejorado el sistema aligerando peso y eliminando parte los engranajes y la caja mediante una última transmisión por correa dentada sincrónica que sale de un eje posterior al embrague centrífugo al cuál ya se le han reducido vueltas mediante unos engranajes en el mismo motor, y que entrega la potencia y las vueltas diseñadas por el fabricante a la rueda a través de un sistema de reducción de "piñón corona dentada y correa dentada síncronica" (ese mismo sistema pudiera ser de piñón y corona con cadena de rodillos), pues eso es el sistema para entendernos de transmisión secundaria a la rueda que llevan tanto la AK como la Tmax. Un saludo
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    Hola ¿Podrías colgar el detalle de la factura para ver en que se fueron esos 500€?, te lo comento porque según los aportes de propietarios de las C650, lo que viene costando una revisión normal como la de los 10.000 kms. oscila entre 140/200€ dependiendo del taller de turno. Sería muy interesante saber como se llegó a esos 500€. Un saludo.
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    De momento parece que aguanta sin problemas 7.000km Salu2
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    Tal como citas la rotura, yo entiendo que el cigueñal no se ha roto en el interior del motor, que eso indicaría un defecto de materiales, entiendo que si hacía un montón de ruido es que el motor seguía en marcha, y al quedarte sin tracción entiendo que rompió por el eje de salida de motor al variador y ahí han podido suceder 2 cosas: 1.- Que se haya roto por una fisura o defecto de materiales por la zona donde lleva la ranura del circlip ya que ese es el punto débil donde se juntan las solicitaciones de tracción, carga del peso dinámico y carga centrífuga de las vibraciones (eso se sabe viendo el material de la rotura). 2.- Que se haya roto por la zona más delgada que es donde aprieta la tuerca. Si es esto último, casi con toda seguridad que es por fatiga y estiramiento del material por excesivo apriete de la tuerca (apriete con llave de impacto neumática sin control de par) y entonces no se puede considerar como un defecto de fabricación, si no como una mala praxis de actuación del mecánico que lo hiciera. Es la opinión de un técnico viejuno y loco por la mecánica. Un saludo
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    Hola de nuevo a todos. Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta. Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo. Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir. Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping a preparar la cena y a descansar. Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar. La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping. Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades. A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato. La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando. Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado. Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004. Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!! Bueno chicos este es un pequeño relato de un viejo motorista que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden. Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente. En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc. Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido. Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato. Saludos a todos!!!!!
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    Pues yo no pondría ninguno, no dudo de que con cualquiera de esos variadores la moto ganaría prestaciones, pero ¿de verdad vale la pena esa ganancia en una moto que de serie ya anda y muy bien? Obviamente cada uno se monta en su moto lo que quiera, faltaría más, pero en este caso (igual que en la Tmax) no le veo mucho sentido a no ser que quieras entrar en circuito, para el día a día me parecen motos sobradas Salu2
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    Hola a todos. Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias. Este viaje hacía bastantes años que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sueño de ir a CaboNorte, en principio lo había planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, así es que en una semana en cuanto pude me animé y con la ayuda moral de mis hijos salía el día 30 de Julio dirección a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa. La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un pequeño hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500 vueltas que a fin de cuentas es lo que cuenta. El tercer día de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, así es que busque un camping y después de una cena “casera” a base de jamón envasado al vacío, decidí llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jamón envasado al vacío, me metía en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho. La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es preciosa para verla. Despues de un día de descanso salí con más ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y así lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y allí planté la tienda , cena “casera” y a dormir , así es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la mañana ya estaba despierto, recogía y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de día ya que prácticamente no se hacía de noche, oscurecía un poco y ya está. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dormía como un liron. Al día siguiente subiría hasta Umea en el norte de Suecia, y a través de internet reservé habitación en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba español, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar español En Umea ya hacía frío por lo que decidí ponerme toda la ropa de invierno que llevaba, calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompañan en mis viajes de invierno. La siguiente etapa , sino había ningún contratiempo llegaría a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, más de 1000km. pero a través de Alta me animé y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeoró y comenzó a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y frío, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el último pueblo de pescadores anterior a CaboNorte. A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir. Al día siguiente, después de asearme y desayunar salía para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sentí una gran alegría por haber llegado a mis años, y como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”. El sitio ya lo había visto muchas veces a través de los reportajes que compañeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!! Bueno chicos esta pequeña crónica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos días hago la crónica de la bajada a casa. En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750€ Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hacía en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida rápida, ha sido de aproximadamente unos 1200€ El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando Saludos a todos
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    Una cosa es que el piloto note mucho azote del viento y turbulencias, y otra cosa distinta es que el viento mueva la moto. Yo entendi que a nada de viento que haga, la moto se mueve muchísimo. La moto no debe moverse con poco viento, tiene que hacer mucho viento y ser a ráfagas para que se note moverse la SD. 300. Saludos
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    Haz todo lo que te ha dicho Tiritos, por que creo que por ahí deben ir los tiros. De todas formas, cuando yo cogia por primera vez una scooter, notaba mucho la sensación del viento. Ahora con el paso del años, no es que no lo note, es que me he acostumbrado y a no ser que haga mucho viento, no me entero. Suerte
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    Comprueba que no esté la dirección floja de la siguiente manera: Pon la moto sobre el caballete central y que se siente alguien en la parte trasera del asiento para que te permita mover el manillar con las 2 manos hacia adelante y hacia atrás a ver si hay algo de holgura. También miar si empujando con un dedo el extremo del manillar, se cae sola hacia el otro extremo, en ambos sentidos. Comprueba también el estado y la concentricidad del neumático delantero girando la rueda en el aire, puede estar deformado y la llanta golpeada. En esa misma posición, comprueba que la rueda delantera no tenga holgura de rodamientos moviéndola lateralmente. También pueden estar las barras de la suspensión dobladas por un golpe. Si no sabes hacer todo eso, llévala a un taller y se lo explicas para que te lo miren, ya que estas motos no se mueven fácil mente con el viento. Un saludo
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    Con el motor encendido si se puede abrir el baúl, tan solo debes empujar la llave hacia adentro y girarla para abrirlo. Saludos
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    En ese caso, antes de abrir un nuevo tema consulta en el foro: ya está más que machacado. Tanto los compañeros como yo mismo te hemos aconsejado que la inversión que puedas hacer en la moto es mejor ahorrársela, pues las diferencias parecen muy buenas los primeros días pero luego te das cuenta que te has confundido. Saludos.
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    Continuamos sumando km a la máquina. 9.000 km y ya con cita para el 2 de septiembre para hacer la revisión de los 10.000. Cada día más contento con el Ak.
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    Hola. Si te gusta cómpratela es una MOTO con mayúsculas en todos los sentidos, como comentario te digo que estoy escribiendo desde Estocolmo camino de Cabo Norte al que llegaré el miércoles y hasta ahora la AK va de auténtico lujo, sin ningun problema, con esto te digo lo fiable que es la jodia. Asi es no te lo pienses ya por ella. Saludos
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    El compañero @Tiritos sigue "reinando" la lista de "Me gusta".
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    Se ve muy sexy con la espumita mmm... jaja
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    Aupa tiritos, efectivamente me gotea aceite de la barra izquierda. No sé si es por la operación de cambiarle el neumático. Tendré que llevarla a que me pongan retenes y cambio de aceite.
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    Deberías desmontar las barras y sustituir el aceite ya que debe de tenerlo deteriorado y al tener las barras estiradas para cambiar la rueda se ha recogido el aceite, y al estar deteriorado le ha costado pasar por las válvulas que llevan las horquillas y volver a su sitio. Un saludo Esto debería de servir de recordatorio a todos los que tenemos moto y no le cambiamos nunca el aceite de las barras de suspensión.
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    Aunque sea a "toro pasado", y por si en la edición del año próximo alguno está interesado, os dejo el enlace y algunas fotos que me ha mandado un buen amigo asturiano del Festival Aéreo de Gijón celebrado el pasado domingo 21 de julio. http://www.festivalaereogijon.com/index.php Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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    Puede ser como en la Super Dink, que lleva un tubo de acumulación de condensación de los gases del motor justo sale del pulmón que lleva en la entrada de los gases al filtro de aire, si es así, basta con poner un recipiente y vaciar el tubo cada cierto tiempo. Yo te recomendaría que lo preguntarás en el concesionario o lo mires en el manual de usuario. Saludos
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    El problema a sido del taller esta claro, pero no creo que tengas que echarle toda la culpa a la moto, entiendo tu descontento y que te "rayes" pero tu averia es muy poco común y entiendo tu enfado y descontento yo estaría igual, lo mejor es que cambies de taller aunque en ocasiones se que no es nada fácil depende de donde se viva, en mi caso te puedo contar que gracias a que vivo en Madrid en Tad Motor me pudieron arreglar la ECU y ahorrarme un pastón, que me pedían en otros talleres pues la solución era cambiar todo siendo unos 500€ el arreglo y en Tad Motor por algo menos de 100€ me lo solucionaron, como ves es muy importante el taller donde vayas y que conozcan bien la moto. Al menos consiguieron dar con el fallo y ya la tienes arreglada, pero claro el perjuicio que te a causado eso o te lo quita nadie y mas cuando necesitas la moto para ir a trabajar, animo y no te rayes pensando que la moto es mala.
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    Yo creo que un variador debe ser para algo más que para salir "quemando rueda" de un semáforo... Pienso que es un elemento que debe servir para mejorar prestaciones de la moto, para disfrutar en curvas o rectas también y dar seguridad en adelantamientos (para eso último me los puse yo). Si que es cierto que como todo tipo de pieza que tenga un componente "racing" tiene un mantenimiento más elevado, ya que se usa en ese sentido, pero si lo usas con cabeza como usarías un variador normal y en las ocasiones que se requiera se utilizan sus propiedades, pueden llegar incluso a durar más que uno de serie. Yo hice con un JCOSTA EVO4 en la TMAX 500 unos 32000 km y le cambié las balas 1 sola vez, eso si, usado con cabeza y poca ciudad... Un saludo a todos.
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    Gustos aparte, más que nada, te lo he indicado por que mucha gente lo desconoce, se piensa que es una furgoneta y nada más lejos de la realidad Yo tengo un mono volumen mediano y ya estoy en proceso de cambio, como ahora los SUV se han comido a los mono volúmenes medianos, o te compras por narices un SUV o un SUV, y yo veo a los SUV como vehículos gastones, con unas supuestas prestaciones para el campo que son ridículas y caros de cojon*s La Berlingo en cambio me parece un vehículo muy equilibrado, tienes las prestaciones de un coche, el espacio de una furgoneta y la versatilidad de un mono volúmen, y sobre todo, es más barato que cualquiera de ellos, con la misma calidad (que un vehículo equivalente en €) y la verdad, te lleva a todos los sitios con una comodidad y amplitud encomiables Salu2
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    Hola Capitán, encantado de volver a leerte por aquí Mi opinión es que está superdemostrado que Kymco está asumiendo los costes de las reparaciones en garantia en la AK que es donde se están presentando más problemas, también en la SD 350 en temas puntuales que han salido, como cambio en los neumáticos. Pero la verdad es que han salido pocas averías que consten en el foro que tenga que asumir Kymco en garantía, así que si mi embrague de la SD 350 peta, supongo que también se tendrá que hacer cargo, por una regla de tres. Lo cierto es que todo el mundo achaca falta de calidad de materiales cuando salen los fallos en la AK, pero nadie habla de las excelencias de la marca cuándo cumple con la garantía, y si alguien lo hace, añade: "faltaría más", ni nadie habla de que en otros modelos no estamos teniendo ningún problema, yo por ejemplo, cada día estoy más contento con mi SD 350. Todos sabemos que algunas cosas que se le tachan de defectos a la AK son en realidad desconocimiento de una máquina innovadora por parte de los mecánicos, y algún que otro "defecto" fruto del uso abusivo de sus prestaciones, como puede ser el caso que se está tratando en el hilo. Un saludo Capitán.
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    Las revisiones de la Agility City son cada 2.000km, lo puedes consultar aquí https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/03/98df171321f115add01a5a975157b3185a806c4c.pdf en la página 053 Las revisiones de la People S son cada 4.000km lo puedes consultar aquí https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/08/manualusuario-peoples-web-99144.pdf en la página 34 Lo único que te puedo decir, es que para mi la People S es una moto cara para lo que da, por poco más te compras la Honda SH que además de un motor algo más potente, es de refrigeración líquida, mejor equipada y con unos acabados de calidad La Agility City es una gran moto, le lastra un poco ese mantenimiento, pero si la moto te acompaña más allá de la garantía, los cambios de aceite se los puedes hacer tu (el cambio de aceite es cada 2.000km pero el "mantenimiento real" es cada 4.000km) Salu2
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    Felicidades, que ya te lo mereces.Que a mí me tenéis muy mal acostumbrado. Un abrazo.
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    (1) @Igerardo las tuyas, quedan enviadas el lunes, acuerdate de seguir el videotutorial de la primera pagina del post. Saludos
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    Hombre, ya me lo imagino! . Y me reitero en el ofrecimiento de esa cerveza, que las charlas con una cerveza por enmedio siempre son mejores, ya pago yo, que los catalanes ya se sabe (guiño, guiño)
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    La falda corta es una cuestión de diseño de ingenieria, ya que estos motores tienen que girar a muchas vueltas y hay que reducir la fricción como sea, una manera de reducir la fricción además de utilizar materiales especiales como el Nicasil, es reducir el área de friccion, por eso cuanto más corta sea la falda, menos área de fricción. Para hacerse una idea, un motor de explosión convencional con los pistones de ese diámetro se utiliza en cilindradas de 1600cc de gasolina en automóviles y no pueden rebasar las 6000 r.p.m. en nuestras SD 350 tienen que poder trabajar a 8000 r.p.m., lo que da una velocidad lineal de los pistones de: 8000 r.p.m/ minuto.x 2 carreras/vuelta x 0.072 m de carrera/ 60 seg = 19,2 m/seg, eso es una velocidad lineal altísima para los componentes metálicos y se necesita el mejor aceite para su lubricación. Por eso depende de que cilindrada hay que recurrir a bicilindricas, tri, o tetracilindricas, para aumentar la cilindrada y si puede ser reduciendo la carrera, y así conservar la velocidad lineal que pueden soportar los materiales. Por eso la AK 550 tiene un diámetro de 69 mm x 73,6 mm de carrera y sólo puede girar a 7500 r.p.m. Te explico todo este rollo porque dices que sientes curiosidad por saber. Un saludo
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    ¿? ¿mejor en qué? el GPS de la C400GT es un truño comparado con el de la Xciting S En prestaciones la Xciting S se merienda a la C400GT en todo (bueno, se merienda a todas las 400 del mercado) De 0 a 140km/h la Xciting le saca 7 (sí, siete) segundos a la C400 Recuperaciones de 60 a 140 la Xciting le saca 4'3 segundos Consumo C400 = 4'2L/100, consumo Xciting = 4'4L/100 (diferencia despreciable) PVP Xciting 6.400€ PVP C400GT 7.990€ Queda claro que la C400GT no es mejor que la Xciting, eso sí, es casi 1.600€ más cara Salu2
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    Yo estoy igual, entre la XMAX 300, 400 y la xciting S400. Cada dia se inclina más la balanza hacia la XMAX 300, el motor es mucho mejor que el de la 400 en el sentido de consumo/potencia, pero yo la quiero como moto para todo y me da un poco de miedo que se me quede corta. La Xciting S400 me encanta, me parece de largo el scooter mas bonito que hay y lo del gps es la caña, pero creo que finalmente no la elegire por el espacio de carga. Me parece absurdo tener que llevar un baul en un scooter, para eso sigo con mi moto. De todas maneras, seguramente el mejor 400 del mercado sea la C400 GT, pero tiene un precio prohibitivo. Tengo una BMW F800 ST, pero de todos los fallos que he leido de kymco en ningun momento he oido quejarse a la gente del aforador. Otra cosa es que sea mas o menos preciso el indicador. De hecho, en mi moto por la forma del deposito, la primera raya, que es un poco mas gorda que las demas, es medio deposito y el resto de rayas es el resto de deposito. Pero con saber esas cosas, te dan para prever. Otra cosa es que te marque que tienes gasolina y ya no tengas. Un saludo
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    Hola No lito277, yo creo que dar tu opinión de la AK no es ofender a nadie. Pues así es , subo por Suecia qué es más rápido y bajo por Noruega que aunque es más lento es mucho más bonito incluyendo las islas Lofoten, que para cuatro peladas que me quedan hay que disfrutar lo que se pueda, tengo casi 70 añitos jeje. Lo siento pero estoy intentando insertar una foto desde el mismo móvil pero no sé cómo hacerlo. Saludos
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    Hola, Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra. En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    Bueno creo que ya es suficiente por parte de todos. Cierro este tema pues ya ha quedado claro en que motos caben dos cascos y en cuales no. Fin de la discusión TEMA CERRADO
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    Bueno después de 7 meses y 5000 km cada día va mejor, menos consumo y mejores prestaciones, lo único que me está decepcionando es que tanta Honda forza premium cuando pasa por firme en mal estado, la suena y cada vez más el frontal, la zona retrovisores, pantalla, no se muy bien la zona, tengo que investigar y dar con ello, me quejaba de kymco en este aspecto, ya veré a cuando tenga 7 años como acaba, por que la kxc-t era un sonajero. He pillado unos rodillos Dr pulley de 17 gr, de serie lleva de 19 gr la quiero dar más alegría es muy tranquila. En estas semanas que pillo vacaciones los montaré e intentaré hacer un vídeo tutorial y contar sensaciones.
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    Muchísimas gracias amigo! Es un gustazo encontrar un foro de este tipo con gente tan maja. ahora ya me quedo mucho más tranquilo respecto al piloto del aceite.
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    Para gustos pintan colores, te pareces a uno que conozco que hace años decía que las scooters eran para los carteros, y yo veo que las scooter se han convertido en la moto de ciudad, trabajo, y disfrute por excelencia, si no, un sibarita como tú, porque se iba a interesar en ellas. El 80 por ciento de los scooters, llevan maleta por qué es muy útil, si a ti no te gustan pues es sencillo: no se la pongas, pero para mí, mi gordita es preciosa y no te oermito que la insultes. Comprate una GP. Un saludo
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    Hola Capitán, mi anterior escrito sólo trataba de justificar mi actitud de defensa de la AK ante el aluvión de defectos que se le imputan ( seguramente con razón en muchos casos, pero sin razón a mi juicio en el caso que ocupa el hilo), y justificar de alguna manera mi actuación que parecía un reproche en lugar de una ayuda como se merece. En modo alguno he querido entrar en polémica, se que eres un buen analizador de las palabras que se emplean y lo comprenderás, a mi me gusta más analizar la mecánica y aún con todo me equivoco muchas veces. Pero te digo lo mismo que el otro día: Te echábamos de menos, ja ja y encantado de verte otra vez en acción. Un saludo
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    Ese despiece no es el correcto. En el manual de taller colgado en el foro viene perfectamente. En cualquier caso, éstos son los casquillos de mi SD, tras quedarse sin engrase 30 sg. En la foto aparecen los los nuevos junto a los rotos
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    hay una campaña de puños es un problema generalizado, los cambian en garantía, no sé qué trompo tiene tu moto, pero hay un tema extenso por ahí en el grupo si lo miras...
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    Por favor, leete las normas del foro y cumplelas, o seras baneado de forma indefinida. Gracias Eliminado el enlace con publicidad.
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    Mi SD era de 2011 y llevaba rodillos de 15,5 gramos. Tambien tuve problemas de correas que solucione, comprando la original en Kymco.
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    Pues os aseguro que ni uso abusivo (salgo de parado como una abuela en bicicleta casi siempre) ni modificaciones... está todo de serie, tiene 13150 km. desde que me la entregaron nueva, si que le he apretado la oreja puntualmente en autopista como todo hijo de vecino, pero con motor calentito y rodado desde un rato antes, os aseguro que me encargo de respetar y cuidar mis vehículos al máximo ya que es mi filosofía, tengo el coche con casi 11 años que parece que salió del concesionario la semana pasada...
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    Me da que ese tornillo está pasado de rosca y le pusieron un tapón para que perdiera menos..... como ha dicho el compañero @Germi ese tornillo vacía el aceite de transmisión, creo que es un SAE 80-90, míralo en el manual. Mi consejo es que vaya a la tienda de repuestos kymco y compres un tornillo nuevo, vale muy poco y que te den la junta también, es una arandela. Vacias todo el aceite, limpias bien la zona con quita grasas y pones el tornillo y junta nuevos. Después con una jeringa rellenas por el otro tornillo y adiós a la fuga.
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