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Showing most liked content since 12/22/2019 in all areas

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    Bien, ya estamos en otro año nuevo, y como no podía ser de otra manera, paso a enumerar los que han recibido más "Me gusta" en el año pasado: Nº 1: el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.804 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @abhang , con 837 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @Txingudi, con 566 "Me gusta". Reseñar que me refiero al año pasado, el 2019. también destacar a @Tiritos, ha superado el total con respecto al año 2018, que también fue el primero.
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    Hola compañeros. Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo. A continuación explico mi Hipótesis: De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada. En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.) ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación: Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada). Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador: Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad 150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin) ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más. ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini, o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser para el modelo Euro 3, no para el modelo "S". DATOS OBJETIVOS: .- Comprobación de la misma referencia Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor: Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ; Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00; Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00 NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias. .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios. .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape. .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos NOTA FINAL: Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador). También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue. Cuando se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones. Un saludo
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    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre. A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano. Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
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    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje
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    Enhorabuena tambien a todos los demas que participan y hacen posible que el foro este vivo, como dice @Chulma aunque no estén en el podio como el mismo que se lo merece, y muchos más. Saludos
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    Gracias por lo que me toca ... La verdad que el que tiene todo el mérito es Tiritos sin duda alguna ... (sabe siempre de todos los temas mecánicos ) Es un crack ..
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    ¡¡¡ Lo mismo para todos los compañeros y amigos virtuales, un abrazo de corazón !!!
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    Felices fiestas a todos que lo paséis muy bien con la familia
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    Eguberri on eta urte berri on Feliz Navidad y prospero año nuevo Merry Christmas and Happy New Year
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    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores Salu2
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    bueno, pues como estamos en estas fechas tan señaladas, se me ha ocurrido de abrir un post para todo el que quiera felicitar las navidades, lo pueda hacer por aqui y no tener que estar abriendo temas nuevos para el mismo fin. asi que empiezo por mi y deseo a toda la gente de bien (que por aqui no nos podemos quejar y abunda bastante) unas muy felices navidades, sin dejar de desear que el año que viene, sea aun mejor que el año que nos deja. asi que lo dicho, feliz navidad y un prospero año nuevo 2020
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    Me uno al deseo de que paséis una feliz navidad y deseo que el 2020 sea un gran año en todos los aspectos.
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    He unido dos temas que habia, uno en General y otro en el Bar. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos
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    Feliz año nuevo 2020 y felices fiestas para todos.
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    Feliz Navidad y feliz año nuevo, espero que el que vienés nos traiga mejores cosas y se lleve las malas. Un abrazo a tod@s, y en especial a ti Luis un abrazo amigo.
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    Igualmente feliz año nuevo 2020 y felices fiestas
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    Igualmente! Feliz Navidad y próspero año nuevo! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Hola a todos estoy a punto de conseguir el carnet A2 y me voy a comprar una Kymco Ak550, pero de tanto oír que si la tmax es no se que, y no se cuantos, pues he pensado voy a verla y salgo de dudas y a ver qué tal. Es muy bonita es cierto, pero estéticamente es más bonita la Ak550, después en cuanto a diferencias visibles si que es verdad que la calidad de los plástico parece mejor que en la tmax, me he subido en ella y no me he sentido a gusto porque mido 1. 67 y a pesar que tengo las piernas largas en una posición normal no llego bien y me da un poco de inseguridad, no es que sea más alta, es que es más ancho el asiento. Todo este largo comentario es para preguntar porque hay tanto revuelo con esta moto? A mi me parece que 5000 € más por esta moto es una exageración estamos hablando que vale un 60% más que la Ak550, esos 5000€ están metidos en la moto? No creo la verdad, esos 5000 € están metidos en la marca, que es una moto más fiable que la Ak550? Normal llevan 10 años haciendo este modelo, sinceramente me flipa que sigan comparando la Ak550 con la Tmax, para la Ak550 tiene que ser un orgullo como marca y modelo que te comparen con una moto que vale un 60% más. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
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    Hola compis. Para los que le interese el herraje que permite abrir el asiento bastante más, lo tenemos en Aliexpres, yo se lo puse de un compañero que los vendía en el foro, y la verdad es que es muy práctico, facilita el colocar el casco en la parte delantera y el manejo en general del baúl. Sirve para las SD euro 3/ SD euro 4/ Granding Euro4/ Kxct Euro3. Un saludo https://es.aliexpress.com/i/4000439539370.html?spm=a219c.12057483.0.0.11c14a10claTQI
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    Efectivamente, tambien hay que felicitar primero a los moderadores que aunque no se les vea aparecer tanto, están siempre revisando y ordenando la colocación de los post y velando por que se cumplan las normas. También a @Txingudi que con el ojo vigilante, se ocupa de la mayoría de las bienvenidas, al Administrador, que está siempre pendiente, y también a "Los pollos" agradecidos que dan el "me gusta", que no son todos y por eso tienen más mérito. En fin, felicidades a todos los del foro por el año nuevo!!
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    Moto nueva y seguro a todo riesgo ... paga la franquicia y repara. Si no, ¿para que pagaste la cobertura de daños propios si no es para estas cosas Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Pues uno es un poco inconformista o la realidad siempre me a gustado la moto roja así que así le cambiado un poco la imagen. Me gusta que voy a hacer. La primera foto es recién pintada y las siguientes con alguna chorreria para dejarla a mi gusto. Saludos
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    Yo no tengo la s400, pero se muy bien de lo que hablo ya que he echo mil pruebas con desarrollos y rodillos diferentes, y conozco el modelo 400i. El "fabricante" que tú dices no hace una lista de rodillos "SR" que significa slide roller de Dr. Pulley. ni la S400 está electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm ya que la potencia máxima la da a 7500 rpm lo que pasa es que el tacómetro que lleva no permite ver a qué velocidad corta la centralita porque es de bloques, y va de 10.000 en 10.000 ( esta corta entre 7500 y 8000). La información que yo tengo no proviene de Kymco, pero si de una fuente fiable como es Malossi que trabaja en sus variadores estudiando el original de cada marca para vender su versión en rodillos Malossi o construir un variador alternativo. Tú tampoco puedes tener la información de Kymco porque no está accesible al público. Yo he trabajado mucho con los datos de Malossi en este foro y te puedo asegurar que son fiables. En cuanto a las rampas ignoro si son iguales al modelo anterior, pero hay un razonamiento muy básico: llevan la misma correa, por lo que los diámetros de poleas son los mismos, y los grados también, por lo tanto si hay alguna diferencia está en zonas intermedias, lo cual no importa para variar el peso de los rodillos 1 gr. (En este caso en más, no como se aconseja en otros casos). Un saludo Edito: En el caso de que mi información no sea correcta y de origen la S400 lleve 12gr, el colocar los Tech Pulley de 12 gr no es contraproducente, si no todo lo contrario, ya que por diseño estos rodillos aún siendo del mismo peso que el original dan mucha más aceleración y más velocidad punta al conseguir cerrar un poco más el variador, y tener revoluciones para poder desarrollar un poco más que de origen.
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    Os deseo a tod@s una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Que el trabajo no falte, la salud nos respete y que nuestras queridas burras culonas no sufran averías. ¡¡¡UN FUERTE ABRAZO!!!
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    Felices fiestas y feliz año nuevo, a todos los que estamos un poco enganchados a la mecánica y al mundo Kymco. Un abrazo.
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    Feliz navidad y buena entrada de año para todos.
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    Feliz Navidad y própero Año Nuevo para todos.
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    Pues aporta en vez de tanto criticar todo, que no es la primera vez que criticas algo que digo, cuando estoy en forokymco es porque soy un usuario real y comparto opiniones con otros usuarios de kymco y concretamente de la AK, no estoy en un foro honda sacando punta a lo que dicen usuarios de honda.
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    Bueno por fin he podido sacar un hueco para lavar a la niña y ver cómo se coloca la bolsa,he de decir q al ser modelo universal no especifico para esta moto,no queda sujeta al 100%100 en el tabique central,a no ser q le haga unos soportes,sencillos,pero no quiero “desgraciar” la moto. En el asiento se queda bastante bien,sujetándola a las asas
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    Hola compañeros, aquí os dejo el enlace con el listado de las mismas. Un saludo, https://www.motofan.com/noticias/estas-han-sido-las-25-motos-ms-vendidas-en-espaa-en-2019/24352
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    Este vídeo es de un compi que alguna vez hemos coincidido en alguna quedada Hace buenas rutas y tiene buenos vídeos Salu2
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    Heeeeeeee perdonad,pero el mérito es de los “pollos”,q como no tenemos ni p*ta idea estamos todo el día dando follón y preguntando,con lo cual provocamos la respuesta y a su vez el “me gusta “ así q nosotros también tenemos nuestro mérito 😂😂
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    Felicidades a los tres y a todos los que participamos en el foro, aunque no salgamos en el podio En el caso de @Tiritos, añadir que además son todos o casi todos respuestas a otros comentarios y no tiene casi de presentación (que suma también para el listado) Os podéis tomar una cerveza a nuestra salud Salu2
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    Bueno, pues ya no insistiré más. Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular. Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar. Un saludo y buenas noches
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    No le voy a buscar nada, ojalá que consigas lo que quieres, me alegraría mucho, creo que me has malinterpretado y por favor no me trates de Ud. aquí todos nos tratamos de tú. A veces es complicado entendernos y se malinterpretan las frases porque las palabras escritas no tienen tono. En el comentario anterior, yo me refería precisamente a que si mi opinión no te gusta, que mientras que no sea irrespetuosa se debe tolerar, no he dicho en ningún momento que se me haya faltado al respeto. Feliz año un abrazo
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    A ver si me explico mejor....Como todo el mundo sabe, al pasar a una calificación medioambiental superior siempre se pierde potencia, para compensar eso, los ingenieros se han devanado los sesos mejorando todos los puntos y palos a tocar, como tu bien dices han modificado culata, avances, grados de distribución, etc. lo que comvierte el motor de base de xciting en un motor "nuevo", pero lo que yo quiero decir, es que es el mismo motor sobre el que han trabajado. En este caso, han conseguido con todo lo que han modificado, mantener la potencia declarada apenas 0,5 cv por debajo del anterior motor, pero han conseguido también mejorar el par motor de 37,7 N/m a 6000 r.p.m. a 38,4 N/m a 6500 r.p.m. pero eso no quiere decir que sea un motor más potente y que corra menos porque tiene un problema de rodillos, no. El motor lo han modificado para ceñirse a unas normas de control de emisiones más restrictivas, y en ello juega un papel fundamental el consumo, por eso en este motor el consumo es menor. Si queremos arañarle velocidad a este modelo, en mi opinión se puede conseguir modificando el efecto que sobre el desarrollo tienen los rodillos. Como sabemos muchos en este foro, a menor peso de rodillos se consigue una variación del rango de velocidades con relación a las vueltas de motor, siendo más altas las vueltas con relación a la misma velocidad, con lo cual se consigue mayor aceleración pero se aumentan las r.p.m., llegando antes al corte de inyección que tienen programadas todas las centralitas sin haber podido alcanzar la velocidad punta que se alcanzaría con los rodillos originales. En los variadores como Malossi, Polini, J Costa, etc se estudia el mejor rendimiento del motor al diseñarlos pero sin tener en cuenta el consumo de combustible e intentando mejorar la velocidad punta, por eso se cambian las rampas. Eso mismo ha hecho Kymco con ese variador, pero teniendo en cuenta el consumo. Seguramente el variador que haya diseñado Malossi para vuestro motor, mejore algo las prestaciones, pero no sabemos si alcanzará mucha más punta. Lo que yo he propuesto ha sido que aprovechando el " efecto desarrollo" del peso de los rodillos, y la nueva tecnología de los rodillos Tech pulley (Dr.Pulley mejorados) en los que con el mismo peso se consigue más aceleración debido a su diseño, y más velocidad punta porque también por su diseño consiguen cerrar un poco más el variador, se sustituyan por esos rodillos de un gramo más. ¿Porqué con un gramo más si aconsejan siempre con menos peso? Porque se aconsejan con menos peso que los originales cuando se quiere ganar aceleración, pero si se quiere ganar velocidad tiene que ser con más peso. ¿Cuanto más peso en los rodillos, se coge más velocidad? No siempre es así, depende de otros factores como el muelle de compensación o las rampas del variador, pero con los Tech pulley como se desarrolla la velocidad a más r.p.m. se puede conseguir llegar al final del variador con revoluciones suficientes para vencer el muelle de compensación y cerrar un poco más el variador. La centralita, como todos los motores de inyección, corta por el nº de r.p.m. programado para proteger mecánicamente el motor, no por las normas de emisiones, que dicho sea de paso nos han dicho que cumpliría la Euro 5, pero oficialmente es Euro4. (La Euro3 también corta por altas r.p.m.) La transmisión (caja de engranajes) es la misma en los 3 motores de Xciting 400, si la transmisión es la misma, la correa de transmisión también, muelle de compensación también, y la distancia entre ejes de variador y embrague la misma porque es el mismo motor de base = El desarrollo lo cambia el peso de rodillos; que el embrague sea más robusto y ligero no cambia nada con respecto a la polea del embrague. Siento que todo esto se haya convertido en un tocho aburrido de leer, pero no lo se explicar de otra manera, y perdonadme si parezco un pedante, pero las cosas las veo así. Un saludo y feliz año.
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    Yo le puse Michelin, y otro mundo respecto a las Kenda.
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    Hay que saber hacer bien la reparación y ser muy pulcro, porque la única manera de sacar esa bujía es rompiendo con cuidado los restos de cerámica (con un punterito, pequeños golpes, y con gafas de seguridad), después con un macho extractor o cola de lima, sacar la parte roscada que normalmente está sin apiete al haberse roto por donde va la arandela , pero.... si caen restos de porcelana en el interior del cilindro... es complicado sacarlos, por lo que es muy recomendable desmontar la culata antes para realizar esa operación. Un saludo
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    Como todos los años en nombre de mi familia y mío,OS DESEO FELICES NAVIDADES,espero que este inmenso grupo esten todos bien de salud y por lo tanto que disfrutéis de familia y amigos en estos días ahh sin olvidarse de la bicha . un abrazo compañeros. Poli
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    Si he entendido bien lo que he leído, la moto es €4 , y se vende como €4, aunque dicen que el motor pasaría la €5 ( con lo que más adelante sacaran la Xciting S ya homologada €5 ) , por lo entiendo que estas unidades son €4 pero con su capado superan la norma €5, así que se podría reprogramar y ajustarla a los límites establecidos en la €4 , y seguiría pasando la iTV y yendo legal y seguramente no tendríais tantos problemas de velocidad punta y pérdida de potencia No se si me explico , parece k la moto está YA capada para que cuando se vean obligados a venderla como €5 puedan pasar la Norma y homologarla, pero realmente no necesita pasar la norma €5, sino la €4, por lo que se le podría buscar una repro ajustada a los valores €4, más adelante el que la compre ya como €5 si que no podría hacer eso y tendría que buscar otra solución
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    Esas lecturas indican que la batería está correcta, lo que pasa es que con el motor y la batería tan fríos (las baterías en frío pierden mucho amperaje) le cuesta más arrancar que si la temperatura es más benigna, a mí en la SD350 también me pasa, y empleo un truco para ayudarla : Nunca intento arrancarla por la mañana con la pata de cabra puesta, porque la rueda no puede girar cuando arranca, y tiene que arrancar acelerada porque la centralita nota la temperatura y gestiona la combustión mas rica y acelerada. Entonces, arranco con el caballete central puesto y de la siguiente forma: pulso levemente la maneta de freno delantera con la mano izquierda, y con la derecha le doy un cuarto de gas al tiempo que aprieto el botón de arranque, y arranca acelerada girando la rueda trasera. De esa forma no hago patinar el embrague como ocurre si frenas la rueda trasera, y eso ayuda al arranque que al ser mono cilíndrica le supone más esfuerzo a la batería que arrancar una bicilíndrica de 550cc. Un saludo
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    TODAS las motos (y coches) fallan, algunos modelos más que otros obviamente En el caso de este foro, como es un foro Kymco (no patrocinado por la marca, que por desgracia, no ayuda en nada) lo habitual es hablar de las motos de Kymco y como casi siempre, en los foros sólo se acostumbra a hablar de lo mal que va la moto (cuando va bien no nos acordamos de escribirlo salvo excepciones) Y en el caso de la AK 550, al ser una moto totalmente nueva, y además, la más cara del portafolio de la marca, pues es la que se lleva la palma de las críticas negativas y los fallos que tiene En nuestro grupo, sale uno con una de las primeras unidades que se vendieron, con 30.000km sólo ha tenido un problema de 1 retén de la suspensión delantera, para él la moto es fantástica Salu2
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    Buenas, hoy he graduado las mías y es impresionante como alumbran. Es muy fácil graduarlas, si giras el tornillo en sentido de las agujas del reloj, subes la altura ( llegan más lejos alumbrado ) foto con la luz de cruce, y circulando por carretera y autovía no deslumbran a los demás conductores
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    Perdona pero a mí en varias motos me han hecho la preuba de emisiones a 4000 r.p.m., además aceleran ellos, a tí te hacen apartarte de la moto, y la normativa próxima contempla controlar los vehículos con OBD. La potencia en la comunidad europea se mide en KW, es decir: en la ficha tca. dice que tiene 26,5 Kw = 35,53 Caballos de fuerza = 36,03 CV (caballos de vapor) Que no cunda el pánico. 1.- Un banco de pruebas de un taller especializado es solo una herramienta, no tiene valor como prueba oficial homologada, y por tanto no sirve de prueba para evaluar la veracidad de la potencia del motor homologada por el fabricante. Es una herramienta que sirve para comparar antes y después el resultado de una configuración de sofware en una centralita ECU en una motocicleta o cualquier otra modificación que pueda reflejarse en el comportamiento del motor. 2.-Los bancos empleados en esos talleres suelen medir la potencia del motor en la salida de rueda, que como bien dijo el compañero @Chulma nada tiene que ver con la pòtencia homologada en el embrague o eje de cigueñal que hace el fabricante. La diferencia de hacerlo en el eje motor o en el eje de rueda refleja muchas pérdidas por fricción, transmisión por correa, embrague, e incluso la inercia del rodillo de arrastre del banco de pruebas, hay documentación fiable de que en un motor de 600 cc pueden perderse unos 10 cv por la transmisión. 3.- A pesar de eso existen varios tipos de bancos de pruebas para motores, normalmente, como se van a emplear como herramienta de comparación, no suelen contemplarse parámetros como la presión barométrica, o la temperatura, que son valores determinantes al hacer la prueba en un lugar a nivel de mar o en un lugar con cierta altitud sobre el nivel del mar (por altitud se pierden 10cv cada 1000 metros) (por temperatura, cada 10 ºC puede haber una variación de 1 cv). Ni se tiene en cuenta la inercia del rodillo que actúa sobre el freno motor, etc. Dicho esto, y sin entrar en más profundidad en el tema, si además empleamos la lógica, todos sabemos que una moto de envergadura y peso como la xciting (creo que pesa alrededor de 213Kg + el piloto) con 26 caballitos no pasaría de 120 km/h. Además, si afirmais que corta la centralita a 7500 r.p.m. y como se ve en la foto del compañero @Borrocasette la polea del variador indica que la correa llega arriba del todo, quiere decir que cuando corta la centralita tiene fuerza para seguir subiendo revoluciones a pesar de estar en 150Km/h, si no fuera así, llegaría con mucha dificultad a 150 y no cortaría la centralita tan fácil, ¿eso que quiere decir? que el motor sí tiene potencia tal como se demuestra en la aceleración que es elogiada por todos, y que no corre más porque el desarrollo que han diseñado ya no da para más, el fabricante ha preferido que tenga una aceleración y un comportamiento fuera de lo normal antes de que tenga más velocidad, eso es así, y si alguien quiere que además de tener ese comportamiento, corra más, pues tiene que ser cambiándole los parámetros a costa de subir revoluciones y de apurar el motor, so pena de que se sacrifique parte de la aceleración para dar más velocidad punta con otros métodos en la trasmisión por correa. Así que tranquilos que la Xciting S sigue siendo la 400 de mejor aceleración y consumo. Un saludo Un saludo
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    Yo en breve tengo que llevarla a revisión de los primeros mil kilómetros, y justo había pensado lo mismo, preguntarle al mecánico y de paso decirle a ver si la puede meter en el banco de pruebas, a ver qué sale.. Si lo haces tú antes, ya nos dirás resultados! 3 o 4 cv's de pérdida midiendo la potencia en un sitio o en otro me parece asumible, la verdad, pero 10.. No es demasiado?? Si es asi, 26 cv's en banco, la moto debería salir con 30 cv's declarados , no con 36, tal y como yo lo veo. A mi la moto me encanta, y me va bien, pero precisamente, para mí no 6400 pavos no son calderilla, y la compré principalmente por esos 36 cv's.. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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    Tranquilo q no es tocho,el aprender no se hace pesado,gracias crack Yo opino igual,el capado creo q viene de la ECU ,la traen capada para pasar los cortes de emisiones,si el amigo bekiot no hubiese salido corriendo del foro nos podría aclarar algo,ya q en la preparación q estaba haciendo a la S se habló de q le iban a tocar la ECU,pero se fue y nos dejo con la incógnita
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    Aprovecho para felicitar a todos estas fiestas y que esta aportación sea válida para evitar un disgusto. Un abrazo a todos y muchas gracias
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