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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 27/05/22 en todas las áreas

  1. Buenas! Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría de comentarios, al menos por ahora con 25.000 kms. Tengo una ak de marzo del 2020. La compré en marzo del 2021 con 7.000km. (Y por 7.000€!!!). Lo único que puedo decir es que no me arrancó dos días por falta de batería (problema de los mandos que me solucionaron y no ha vuelto a pasar). Los puños sí que es cierto que son de muy mala calidad, se derriten 😂😂. Ya tengo en mente ponerle otros antes del invierno. En esto Kymco se lo podía haber currado un poquito y poner unos puños bien paridos. Pero vamos, le he hecho 18.000 km en 15 meses, la cojo para ir a trabajar por autopista y cada día son 84 km ida y vuelta. Y esos han sido todos mis problemas. La moto me va perfecta. Es comodísima en la conducción. Súper estable a velocidades bastante altas. El trazado en curvas es perfecto. Frena que da gusto. Tiene un consumo bastante moderado para su potencia. Y, en fin. Me encanta tanto su diseño que cuando me encuentro otras Kymco me pongo detrás de ellas y voy mirándolas porque me flipa por detrás 😂😂😂. En fin, me tiene enamorada. Sí que es cierto que hay un ruido al reducir velocidad, especialmente lo noto en ciudad. Pero lo ha hecho desde el primer día que la compré en el taller y no me molesta para nada. Quizá hubo un cambio importante entre las fabricadas en el 2020 y las anteriores. No lo sé. Yo sí animo a comprarla. El disfrute con ella es máximo! 😊
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  2. Buenas, Muchas gracias por el apoyo y reconocimiento. Sin duda que la mayor recompensa es que sean útiles las aportaciones y comentarios que todos hacemos en el foro y que lo mantiene vivo. Tengo que reconocer que aprendo mucho visitando el foro a diario. Además, me ayuda a evadirme de mis tareas diarias 😀 Saludos,
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  3. Pues sigue el compañero @lord486 encabezando el podio de maximo colabroador en los meses de abril y mayo. Enhorabuena!
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  4. Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles. Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm. Saludos
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  5. A disfrutarla...yo la compré nueva en 2010 y siguo con ella...muy contento.
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  6. Ya tenemos el listado de ventas de mayo Y es impresionante Por un lado está el tema de los problemas de producción y por otro los movimientos del mercado Dicho esto, los scooters de rueda alta han destrozado el mercado copando los primeros puestos de la lista y sorprendentemente el SYM SYMPHONY 125 se alza como el rey del mes (3º en el absoluto del año) seguido de la Honda SH (lo de esta moto ya es de película) la Kymco Agility City (5º) Peugeot Tweet y la Honda Visio y el grupo Piaggio con sus Liberty y Medley La Tmax... ha vuelto (4º), había espera del nuevo modelo, 587 unidades vendidas en mayo (en los otros 4 meses unas 400 en total) coincidiendo además en que sus principales rivales no aparecen en el listado (los problemas de producción están haciendo estragos en algunos modelos) En el rango de los 300-400cc, Honda está barriendo, sus 3 productos Forza 350 (12º), ADV 350 (27º) y SH 350 (30º) están todos por encima de su rival la Yamaha Xmax 300 (33º) Y BMW a su marcha con las 1250, es impresionante lo de esta marca y en estos modelos que no son nada prácticos, pero todo el mundo quiere una (yo también, aunque no para el día a día) Pues ahí está el dato Salu2
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  7. Pues una verdadera obra de artesanía Increíble Salu2
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  8. Buenas, En general es así; los talleres quieren evitarse tanta mano de obra como sea posible tanto en el caso de garantías como en el caso de que sea el propietario quien tenga que pagar la factura. Desde el punto de vista de la rentabilidad del taller es la opción óptima, pero desde el punto de vista económico como de sostenibilidad, debería estar tipificado como delito y los fabricantes deberían estar obligados a facilitar todas los recambios de forma independiente para facilitar las reparaciones. Soy consciente del problema logístico que supone tener millones de referencias disponibles en stock, pero que sea el usuario el que decida entre pagar 500€ para tener la moto reparada mañana o 70€ dentro de 15 días. Saludos,
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  9. Los faros no son una pieza de usar y tirar, los faros en su interior tienen lámparas que se funden y dejan de funcionar y son sustituibles, si el tema es que se funde constantemente hay que averiguar por qué lo hace y eso es tarea del mecánico. (En este caso el piloto lleva una placa led que es sustituible y cuesta 67€ y una luz de matrícula que cuesta 34€). Lo que no entiendo es la creencia que se ha formado en torno a este modelo que cualquier fallo por tonto que sea implique que haya que cambiar la pieza completa, particularmente pienso que los talleres han abusado muchísimo de la garantía de Kymco en ese modelo, vamos que para los talleres ha sido un chollo. Un saludo https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/33711LGC6E00 https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/PILOTO-TRASERO/169/25/0/169
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  10. Hola de nuevo, agradecerte por tu consejo, salió súper rápido con el extractor, mil gracias, finalmente el cigüeñal solo de tocó muy poco, y se salvó con la lima, gracias 🙏🙏
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  11. Después de leerte, te recomiendo que cambies de taller Por un lado, para tocarte el embrague han tenido que desmontar la tapa del variador y lo normal teniendo en cuenta que vas con una moto que da tirones, es que te comprueben la correa, los rodillos y toda la transmisión en concreto, independientemente de que la tuerca del embrague estaba floja (si la moto está en garantía y es comprada de segunda mano, que dios te pille confesado con estos artistas, vete a saber cómo han revisado la moto antes de vendértela) Y si por otro lado, el problema viene por que han apretado demasiado la tuerca del embrague o se a gripado el bulón del variador o cualquier otro problema de este tipo que haya podido suceder, ya te da a entender la calidad de dichos mecánicos Es posible que a malas pudieras reclamar algo, pero realmente por el PVP del arreglo no vale la pena tirar de abogados Recuerda que si te cambian la correa, aprovecha para cambiar rodillos, aunque pongas los mismos de serie, y si puede ser, éstate delante cuando hagan el trabajo, miedo me dan Salu2
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  12. Sin duda deberias llevarla al taller, porque es una fuga preocupante, es más peligroso el apretar tornillos sin dinamometrica pensando que algo puede estar "suelto", porque a la larga puedes cargarte las roscas del carter. Si la vas a mirar tu lo primero que vas a tener que hacer es limpiar toda la zona, darte una vuelta observar por donde mancha. Por la zona de carburador y arriba, no hay paso de aceite, por lo que no va a venir por ahi... Descarta que no pierda por el orificio del reten de la bomba de agua/aceite. Si ves el agujero con aceite es el reten. Luego miraria aquellas zonas que llevan junta de goma o o-ring como, el filtro de aceite y el filtro metalico. Comprueba que no pierda por el tornillo grande/tapon del filtro metalico, veo que esta comida la rosca...raro porque son tapones que no llevan mucho torque... Comprueba la tapa del alternador, la parte derecha, la zona por donde salen los cables y su junta. Por ahi suelen perder, porque llevan junta de goma tambien. El resto de juntas es raro que pierdan aceite...ya tendrias que mirar los cojinetes o rodamientos como el del cigueñal, pero te mancharian la caja de trasmision...
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  13. Cuando se tiene una moto nueva no hay que pensar en modificarla inmediatamente y que se pueda perder la garantía. Los consejos de este foro en los temas de mejorar el rendimiento de los motores no están encaminados a preguntarle al mecánico a ver que le parece están encaminados a aquellos foreros que "trastean" la moto y tienen la inquietud de sacarle un poco más de partido a su motor, un mecánico (y más si es oficial) siempre va a querer mantener (o al menos debería) las indicaciones del fabricante, así que no suelen querer saber nada de inventos, aunque estén contrastados por miembros de este foro. Los mecánicos Sí suelen aceptar hacer cambios que le puedan ocultar al fabricante, que no suponen ningún riesgo para su prestigio y que además le reportan beneficios económicos, como es la venta y colocación de accesorios como variadores, embragues,tubos de escape etc. ahí no te van a poner pegas, porque si sale un problema con la garantía, como ellos están implicados, te vuelven a colocar la pieza original y listo, aquí no ha pasado nada. Un saludo
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  14. Buenas, Como tu moto tiene 700Km (ni siquiera has finalizado el rodaje) te recomiendo que no te vuelvas loco cambiando piezas con las que perderás la garantía. Cuando menos, deberías preguntarle al taller donde pasarás las revisiones a ver qué te dicen, pero ya te adelanto que el variador no va a colar. Los rodillos, depende. Lo máximo que yo haría en tu caso, sería añadir una arandela de 2mm entre el bulón y el plato de los rodillos como indica @Makinito . Saludos,
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  15. bueno, en VW lo tienen como fallo común, nadie le cambia el dichoso embudo que es un filtro......, y la correa por muy buena que sea, digamos que es un defecto de fabricación. en las ak, pues lo sigo diciendo, me encanta la moto y si hay que tener, "más cuidado" en temas de motor para mí no creo que sea un impedimento para disfrutar de ella. Os puedo asegurar que más lata que me da el coche este antiguo que tengo no la va dar la moto. Ahora, cuando veo una ak, pues paro al dueño, y le pregunto siempre por lo mismo, embrague, tamices..... el otro día en Ourense, me encontré con un chico que la estaba aparcando y me presenté. 37000 km y ni un fallo, encantadísimo y cambiado el aceite cuando dice el fabricante.
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  16. Buenas, hace poco que adquirí la superdink de 2015. Al enchufar el cargador de móvil de la guantera este no funcionaba. Buscando información en el foro vi que sería el fusible. Viendo todo el jaleo que había que montar decidí hacer un invento para hacerlo más accesible. Compré un portafusibles empotrable para ponerlo en la guantera y tras hacerle un agujero lo deje instalado. Coste total de la mejora 3,50 (portafusibles y 10 fusibles de 1A). Adjunto fotos del invento, la instalación y como queda. Si alguno quiere instalarlo y quiere más información que me avise. Lo compre en una tienda de Majadahonda (Madrid). Saludos!!!
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  17. Buenas, El sistema de distribución por cadena es mucho más antiguo que por correa. En general, la distribución por correa tiene más ventajas aunque requiere ser sustituida cada cierto tiempo mientras que la cadena solo se sustituye si presenta problemas. Lo cierto es que la mayoría de los motores modernos llevan distribución por correa (seca) y como en otras cuestiones en el diseño de motores hay muchos pros y contras de ambas tecnologías. Cuando quieren venderte que la última versión de un motor es más fiable y con menor mantenimiento le han puesto cadena, pero si quieren venderte suavidad de funcionamiento, reducción de consumo, emisiones, etc. pues entonces correa de distribución. La cascada de piñones es una opción de distribución en desuso. Por su diseño es más precisa y adecuada para motores que giren a altas revoluciones pero roban mucha potencia al motor. Saludos,
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  18. FRC : Junio del 2018 - 40.500 Km. Ningun problema FRC : Junio del 2018 - 40.500 Km. Ningun problema FRC : Junio del 2018 - 40.500 Km. Ningun problema
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  19. No, pasa también con los recambiados en garantía (no sabemos si son los mismos que de serie) y con los Malossi también falla, el problema no es el embrague ni la calidad de los discos El problema lo genera el aceite, el por qué es lo que no sabemos seguro, por algún motivo el aceite se degrada y esto es lo que hace que se degrade el embrague Mi opinión es que se anega el compartimento del embrague, ese exceso de aceite hace que el embrague se degrade y a su vez hace que se degrade el aceite, que a su vez degrada aún más el embrague, conforme se degrada el embrague se generan partículas que obstaculizan los tamices, esto hace que la bomba pierda presión y en su momento, algún punto queda sin lubricar o con una lubricación deficiente y es cuando gripa el motor Salu2
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  20. Imaginaos una botella llena de aceite y cerrada con el tapón, la agitas a la izquierda, la agitas a la derecha y no se derrama nada Ahora hacer lo mismo con una jarra, el aceite se derrama a ambos lados al no estar cerrada Ahora imaginemos el motor de la AK 550, tumbamos con la moto hacia la izquierda y el aceite se va hacia la zona izquierda, no pasa nada por que el aceite pega en la pared del depósito del aceite, tumbamos la moto hacia la derecha, el aceite se mueve hacia la derecha ¿y qué pasa? pues que llega un momento que no hay pared de cárter si no que nos encontramos con el compartimento del embrague, el aceite rebosa y anega el embrague, los discos se van sobrecalentando, el aceite se va batiendo y también sobrecalentando, poco a poco se degrada el aceite, poco a poco se degrada (y se destrozan) los discos del embrague Posiblemente esto pase en determinada tumbadas, es decir, como no todos circulamos igual, cuando más tumbes a la derecha, más posibilidades tienes de que te pase el problema, si no tumbas, no te sale el problema Si el depósito hubiera sido estanco (o sin posibilidades de que el aceite escape a una zona crítica) este problema no existiría, daría igual que llenásemos hasta el máximo la varilla por que no afectaría al sistema de lubricación (ni a otras partes del motor) la bomba cogería el aceite necesario y siempre tendría la presión adecuada (a no ser fallo de la misma bomba) La duda que tengo es si fuera de España este problema también existe, ya que en los sitios que se haga el mantenimiento a los 5.000km, este problema igual no les afecta hasta los 25 o 30.000km y si encima se venden más motos, el porcentaje de fallos aún será más pequeño, ya sin contar que en países con climatologías más frías, es posible que los usuarios piloten la moto más calmados (suelos mojados, zonas frías, sombras, etc) con lo cuál, igual no les sale el problema o les sale a cuenta gotas Salu2
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  21. Buenas, Yo creo que no sirve de nada insistir en este tema ya que se han dado opiniones y explicaciones hasta la saciedad. Con este procedimiento no resuelves el problema pero puedes evitar males mayores. Cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno, pero con que un solo compañero salve el motor de su AK siguiendo estas indicaciones, ya lo considero un éxito. Es evidente que bajo unas determinadas condiciones de uso (que no sabemos cuales son y tengo mis dudas de que la propia Kymco lo sepa) el aceite se degrada y por eso del embrague empieza a desprenderse parte de su material. Si con cambios de aceite más frecuentes somos capaces de detectarlo, se cambian los discos del embrague y a seguir, y si no terminará por griparse el motor por falta de lubricación. Está bastante claro que mientras no se sepa en qué condiciones se puede preservar el aceite y por extensión el embrague y el resto del motor, lo mejor que se puede hacer es acortar el número de kilómetros a los que se cambie el aceite. Hemos estimado que 5.000Km sería una buena cifra, pero a lo mejor 3.000Km sería más adecuado... Pensad que parece claro que los usuarios que utilizan su AK a diario tienen una alta probabilidad de que les falle y también hemos llegado a la conclusión que los usuarios que utilizan su AK solo para rutas o darse un paseo son menos propensos a que les falle. Quizás se deba a que los usuarios que hacen menos kilómetros al año, le hacen una revisión anual (con cambio de aceite) tal y como indica el fabricante y así mantienen siempre un aceite en perfectas condiciones lo que asegura unas correctas propiedades de lubricación. Saludos,
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  22. No estamos diciendo que el embrague no se jod* por cambiar antes el aceite Tampoco estamos diciendo que por limpiar el tamiz más veces no se deteriore el embrague y no se pueda gripar el motor Esta moto sufre de exceso de lubricación en el embrague (por el motivo que sea) esto hace que los discos del embrague se calienten más y se vayan degradando, con el tiempo se generan virutas y estas pululan por todo el interior del motor hasta que llegan al tamiz que las va recogiendo (recordemos que esta moto lleva dos tamices, uno en el depósito del aceite y el otro en el cárter del motor en la zona de abajo dónde recoge el aceite sobrante que va al depósito del aceite) Si hago el cambio de aceite y miro y limpio los tamices, podré detectar las virutas en los tamices y esto me daría indicios para pensar que algo va mal, en esta moto ya sabemos que ese mal es el embrague, es decir, si detectamos las virutas lo que hay que hacer es cambiar el embrague, con esto no solucionamos el problema, pero evitamos que dichas virutas colapsen el circuito de lubricación y la bomba pueda perder presión en algún punto. Una vez con el embrague nuevo (como no hemos solucionado el problema) tendremos que actuar igual, es decir, controlar que los tamices no se llenen de virutas ya que en el momento que eso pase habrá que volver a cambiar el embrague ¿Es esta la mejor solución? NO Pero es la única que podemos hacer nosotros, por eso en esta moto es más necesario que nunca controlar los cambios de aceite y a ser posible con nosotros haciéndolo o por lo menos delante del mecánico cuando lo haga para asegurarnos que saca y mira los dos tamices Y si la moto es nuestra, es mejor gastarnos el dinero en cambio de aceite y en su momento embrague (recordemos que el desgaste es de los discos, es decir, no hace falta cambiar todo el embrague si no los discos) que correr el riesgo de gripar el motor que seguro que será más cara la reparación Salu2
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  23. No pretendo discutir si no ayudar. Si dices que entiendes mi explicación, debes entender que si la causa es de una deficiencia de engrase por deterioro del aceite, el sustituirlo antes disminuye el riesgo de deterioro del aceite un 50%. Ya que el aceite no se deteriora de golpe, si no con el uso. No se explicarlo mejor, lo siento. Un saludo
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  24. Buenas, Una revisión a fondo de la moto te mostrará qué necesitas cambiar, pero por lo general si la moto va bien y no pasa de 100Km/h y las revoluciones están entre las 9.200 y las 9.500r.p.m., lo más seguro es que tenga la correa de la transmisión muy desgastada. Saludos,
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  25. Bienvenido al foro. Te he editado el tema y lo que has escrito. Puedes abrir un tema en el apartado de Bet and win 250 para que puedas exponer tus dudas. Saludos https://www.forokymco.es/foro/81-betwin/
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  26. Buenas a todos, Por el momento todo funciona correctamente. Cómo os comenté iría escribiendo a ver si finalmente el error había desaparecido con el cambio de bobina. Espero que siga bien... Gracias a todos
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  27. Buenas tardes a todos. Pues hoy por fin, he sacado un ratillo para montar los nuevos discos y pastillas. Nada, poca cosa, apenas 1 hora haciendo todo tranquilamente y sin prisas. He comprobado que los pistones de las pinzas se desplazan con suavidad y he limpiado bien los pasadores, muelles, etc, estaba muy sucio. Los discos viejos tienen bastante mala pinta, los veo muy arañados. Las pastillas antiguas tienen prácticamente todo su grosor nominal, su desgaste es totalmente uniforme y también se ven muy arañadas. Ya pondré unas fotos... Con los discos nuevos y pinzas montadas, y a falta de pastillas, se ve que el disco queda perfectamente centrado en la pinza. Una vez montado todo he salido a dar una vueltecita y de momento todo perfecto, las vibraciones han desaparecido por completo y de momento, aunque aún no se puede aprovechar toda la potencia de frenado se nota que la moto frena y ha desaparecido por completo ese ruido que desde nueva se producía al frenar, como un SSSSSSSSSSSSS !!! como si rozase algo... Ya he aprovechado y he puesto unas pegatinas ABS... ahora tiene este aspecto...
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  28. La correa Malossi va bien, pero lleva un bisel en los extremos y de nueva mide 23,8 mm. Te aconsejo que compres la de Honda Forza 300 2018 (23100 K04 932) en un concesionario Honda, además cuesta 60 y pocos €. A 5000 rpm te irá a 80/90 km/h con un consumo bajo. Saludos
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  29. Buenas, En cierta forma, opino como: me gusta más una moto que un scooter, pero tengo que reconocer que la practicidad del scooter para el día a día es imposible para una moto, y lo de menos es el casco. Todos los días, incluso con las temperaturas de hoy, para montar en moto llevo ropa de moto (pantalones, chaqueta, botas, guantes y casco) pero para trabajar esta ropa no es adecuada por lo que necesito llevar otra (pantalones chinos, americana y zapatos), a parte del ordenador (con sus accesorios habituales). El resto del año que el tiempo es más variable, suelo llevar también pantalones de lluvia, sotocasco y unos guantes de recambio. El día que me pueda permitir tener más de una moto, seguro que una será de mayor cilindrada, y posiblemente no sea un scooter, pero la practicidad del scooter es insuperable. Saludos,
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  30. Hola, el problema de la temperatura fue por el rele que está justo antes del ventilador. Qué realmente no es un rele es un filtro , al que se le había desoldado una patilla del transistor que tiene dentro .
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  31. Hola Monse bienvenida,te saludo desde Molina de Segura... Poli
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  32. Saludos, Montse. Bienvenida al foro.
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  33. Buenas, Excelente análisis. Como dices, deja muy claro que las ventas están condicionadas por la disponibilidad de unidades. No me sorprende la posición de la BMW 1250 ya que independientemente de la disponibilidad de unidades y de la crisis, su público objetivo está por encima de estos condicionantes. Adquieren este modelo puramente por capricho, prestigio y no tienen ningún problema en esperar lo que sea necesario para conseguirla y nadie retira un pedido porque tarden en entregarla como sí pasa en otros segmentos. Entiendo que el caso de la T-Max es exactamente el mismo caso. El resto del mercado, especialmente los scooter de 125cc, imagino que se ordenan por precio y disponibilidad de unidades. La mayoría de usuarios solo buscan un vehículo ágil y económico para hacer sus desplazamientos diarios. Saludos,
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  34. Exacto, eso es lo que quiero decir, el embrague llevará su nivel de aceite INDEPENDIENTE del aceite del motor Para que nos hagamos una idea, el llamado carter seco (el aceite queda fuera del carter, no en el fondo de este) viene de la competición en los coches, los coches rápidos se encontraban que en el paso por curva, las fuerzas G desplazaban el aceite llegando momentos en que la bomba se quedaba sin aceite que succionar produciendo una mala lubricación y el posible gripado o rotura del motor Esto lo solucionaron sacando el aceite a un depósito externo donde lo recogía la bomba, como este depósito estaba bien dimensionado, la bomba jamás se quedaba sin aceite a no ser que el nivel de éste fuera insuficiente y además se conseguía que si había un nivel excesivo del aceite, éste jamás perjudicaria al motor ya que físicamente no podría entrar dentro del mismo En el caso del AK 550, ya sabíamos que dicho embrague estaba en el mismo carter con el depósito del aceite, aunque yo pensaba que había algún tipo de separación aunque esta no fuera estanca, pero lo que vemos es que el embrague es parte del depósito del aceite con lo que un nivel excesivo del aceite anegará todos el sistema de embrague y se produce lo que tú comentas Sigo sin entender por qué no ponen dicho depósito del aceite SEPARADO, ya que la idea de hacer dos cárteres era exactamente para eso, es decir, si el carter fuera cerrado a la altura del embrague, podrían hacer un depósito (de plástico mismo) haciendo que llegasen a dicho depósito los rebosaderos del cárter del motor y del embrague (podría estar exactamente en el mismo sitio que ahora) y saliendo del depósito del aceite (dónde estaría la bomba) los conductos para lubricar el motor No es una solución difícil, sólo habría que modificar el molde del cárter de la transmisión y añadirle el depósito del aceite Salu2 Edito: y rizando el rizo, hasta se podría conseguir poner un depósito del aceite (de plástico o de otro material) dentro del mismo cárter actual (dentro del mismo espacio dónde ahora está el aceite) de forma que el aceite quedase independiente del embrague Habría que hacer una especie de botella que dentro tuviera el aceite y la bomba de lubricación y recircular el rebosadero del aceite del motor y el del embrague hacia otro compartimento donde otra bomba lo metiera en dicha botella
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  35. Muy buena aportación @ Chulma, solo añadir que en tu comentario se puede entender que el embrague tenga que ir separado del aceite, y eso no puede ser así ya que es un embrague de discos húmedos y necesitan estar bañados en aceite, yo creo entender que tu idea sería que el embrague llevara el aceite separado del cárter de aceite, y entonces si se estropearan los discos, ese aceite no estropeara el motor. En todos los sistemas de embrague húmedo que conozco incluso los más antiguos de 2 tiempos, el embrague va bañado en aceite hasta un nivel en que se produce un "barboteo" que es el responsable de lubricar los rodamientos, engranajes, y demás elementos del cambio. El problema del sistema de "barboteo" es que el nivel de aceite no debe sobrepasar cierta altura calculada por el fabricante debido a que si se inundan partes como dientes de engranaje, (que se tienen que lubricar por un goteo que producen las salpicaduras de aceite) el aceite se sobrecalienta por fricción, los engranajes debido a la extrema presión que producen rompen la película del aceite (lo trituran) y se deteriora antes, además de producirse una pérdida notable de rendimiento del motor debido al aumento de fricción. En cualquier sistema de embrague bañado en aceite, al tumbarse la moto como dices, se produce ese efecto, pero es momentáneo, si embargo si el aceite cubre los engranajes o parte de ellos, el efecto es constante y el aceite dura menos de lo calculado, así que sabiendo esto, me parece un tremendo error por parte de Kymco alargar la vida del aceite 5000 km más que en el resto de motores de su marca, en este modelo solo para competir con otras marcas que además tienen otro diseño de lubricación. Si el aceite se sobrecalienta, lo primero que acusa deterioro son los forros de los discos de embrague, que todos están construidos con polímeros que unen el material de fricción de los discos a su base metálica, perdiendo la adherencia y descomponiéndose como sabemos, y según la experiencia de algún miembro del foro con otra marca de discos puede asegurarse que no es defecto de fabricación de los discos. El problema, insisto, es un mal diseño del sistema de lubricación que se ve agravado con el km que debe resistir el aceite. El que unos puedan aguantar más y otros no, como siempre depende de otras causas como tiempo de circulación, temperatura de la zona, orografía, peso del piloto, revisiones del nivel de aceite, taller, etc. etc. Como siempre es mi opinión aunque me reitere mucho en la misma. Un saludo
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  36. Buenas, Es muy difícil acertar sin conocer el estado de tu moto, pero creo que deberías revisar el estado del variador (vibraciones que desaparecen al dejar de acelerar y acelerar de nuevo) e incluso del embrague (chirridos al acelerar a tope). Saludos,
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  37. En la primera foto hay un buen charco de aceite y eso no es normal. Ni que decir tiene que en garantía te lo tenían que haber corregido. Ese charco te lo hace en el garaje donde duerme todos los días ? o cada vez que aporcas a donde vayas ?. A mi se me ocurren dos ideas. Una si al cambiar aceite del motor el nivel no fue respetado (supongo que sabrás como se mide el nivel de aceite motor, varilla desenroscada y nivel entre limites), es muy importante que el nivel sea correcto si es muy alto tiende a tirarlo o quemarlo y no es bueno ninguna de las dos cosas, pero no te haría un charco tan grande. La otra idea seria un nivel alto de valvulina en el diferencial si lo cambiasteis hace poco. Creo lleva 175 cc. de SAE 80/90, si se pone mas de la cuenta, lo expulsa hacia el filtro de aire y de ahí saldría hacia la zona que dices, pero comentas que esa zona esta limpia (interior del filtro de aire) que es lo raro. También el latiguillo que se ve en unas fotos que pones de goma anaranjada con tapón negro, se llena de liquido y hay que drenarlo pero no te echaría semejante charco. Por ultimo los tornillos que aprietan piezas que llevan juntas de papel o goma como carteres, llevan su torque y si no se respeta dejan de hacer su función y una vez pasadas las juntas hay que cambiarlas por unas nuevas, por eso no es bueno pasarse en los aprietes. Espero tengas suerte y des con la avería e intenta comprobar el nivel de aceite a menudo para no quedare sin, y tener una avería gorda. Otra cosa esta moto no lleva bomba de agua ni refrigeración liquida.
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  38. Pues dado el uso que he hecho del escúter desde que lo compré y habiendo hecho algunas comprobaciones por mi cuenta, he optado por tirarme al barro y comprar otros discos. A los 2 juegos que he puesto en garantía les he visto el mismo problema ya teníendolos en las manos antes de montarlos, son un mazacote sin tolerancia alguna y todos los discos tenían los bulones inamovibles, ni haciendo la modificación de mover los bulones con tornillo y tuerca he conseguido que giraran con los dedos nada o prácticamente nada. En ninguno de los 2 cambios me pusieron pastillas nuevas. Quizá salió una remesa defectuosa y me han estado montando discos de dicha remesa, no lo sé, lo que tengo claro es una cosa, los discos son un elemento que ya de entrada me extraña mucho que la marca haya cubierto en garantía por estar sometidos a desgaste, y ya sabemos que las marcas suelen poner mil y una pegas con estas cosas. En mi caso ni una pega, ni una llamada, ni una duda... nada. Me parece sospechoso pero en fin, puede ser que Kymco se haga cargo de piezas que el resto de las marcas no cubrirían jamás... A lo que voy, que tengo ya aquí los discos y veo claras diferencias con los de serie. Son muy ligeros, entre el núcleo y la pista existe una pequeña holgura y todos los bulones se mueven con los dedos sin problema. Estos últimos son desmontables, oséa, que se pueden quitar, limpiar y volver a montar. Al coger los discos y aplicarles fuerza con las manos se nota ( y se oye claramente ) que tienen una pequeña tolerancia. Así que nada, que a ver si saco un rato para montarlos y a ver que sucede con el paso de los kilómetros... Os dejo unas fotillos !!!
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  39. Como siempre, tus consejos con bien venidos.
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  40. Buenas, Para la People S a partir de 2018 (motor TF25), Malossi recomienda el variador referencia 5114266, que es el mismo que recomienda para la People S actual, la People GTI o la Super Dink 125. Evidentemente, los resultados y ajustes (pesos muelles, etc.) con los que tu moto ofrezca su mejor rendimiento podrán ser diferentes a los que comentan otros compañeros debido a la diferencia de motor (y potencia). Saludos,
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  41. Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura... Poli
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  42. Quiero dar las gracias a todos los foreros que han aportado el brico de poner un cierre con llave a la guantera. Según recibí mi SD me he puesto manos a la obra para mejorarla. Mañana intentaré actualizar con un brico del cargador de mechero. Os iré contando.
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  44. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo. Bienvenido.
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  45. Realmente, es otra moto, más aceleración, más recuperación y más o menos, la misma punta Otra cosa sería si es rentable o hay otras soluciones que den un resultado parecido más baratas, aquí depende del presupuesto de cada uno, de lo manitas que uno sea y de lo que busque en la moto Con poco presupuesto y mucho menos lío, cambiando los rodillos por unos Pulley y jugando con el gramaje, casi consigues el mismo resultado La solución de @ Tiritosde jugar con las correas y modificar el plato, también sería otra solución barata, aunque aquí hay que ser manitas y tener ganas de probar cosas Nos guste o no, no dejará de ser una 125cc con sus limitaciones Salu2
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  46. Yo insisto en que a mi modo de ver, el problema no está en el embrague, está en que el aceite no soporta el mal trato que recibe del embrague y piñones de transmisión (que están junto al embrague) al batirlo constantemente, y fijaros que Kymco rectificó la altura de nivel en el cárter cambiando la varilla, lo cual hubiera podido ser una solución si a ese aceite no se le exigiera el doble de km (10.000 en lugar de 5000 como en algunos países). ¿Quien nos dice que en los países donde se está cambiando a los 5000 tienen este problema? y que por tanto Kymco se haya perdido en ese detalle propio del Marketing para lograr mejor competencia. Tened en cuenta que las ventas de la AK en Europa son irrisorias al lado del mercado asiático, y que sobre todo en España hay mucho "listo" que hace lo que le parece y hace caso omiso de las instrucciones que da Kymco para el mantenimiento, (me refiero a talleres) ya que de todos es sabido que al menos en España el aceite recomendado por Kymco (para mi sería de obligado uso) no se emplea en todos sus talleres, y si hablamos del nivel de la varilla tal y como explica el manual de mantenimiento que poco menos que hay que hacer un cursillo para realizarlo como allí dice, pues no me creo que en los talleres se haga así, más que nada por que todos son talleres multimarca, y no piensan que este modelo pueda ser tan delicado en el tema. Así que si el aceite está funcionando en mal estado durante 10.000 km (al menos durante los 5000 últimos), de poco vale decir que a los 2000 km de realizar la revisión se ha roto el motor porque el embrague se ha deshecho y los restos han taponado el tamiz o tamices. El motor puede haber sufrido el desgaste por defecto de lubricación si el aceite ha perdido los aditivos por batido durante los últimos km antes de la revisión pudiendo haberse agravado si el uso ha sido más exaustivo y no se revisa el nivel de aceite hasta llevarlo a revisión (hay de todo, he visto casos en los que el nivel era menos del mínimo). El resultado es que el problema lo tenemos aquí, y que Kymco España no ha hecho nada para solucionarlo, así que da igual lo que digamos, los que no han comprado esta moto y se enteran de lo que hay, evidentemente no la van a comprar, y los que la tienen yo creo que deberían al menos probar lo más fácil: Controlar nivel de aceite que no sobrepase del centro de la varilla, que no baje del mínimo, y sustituirlo a mitad de recorrido oficial, es decir: a los 5000 km, amén de comprobar o mandar comprobar los 2 tamices, no hay más que se pueda hacer por el momento. Un saludo
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  47. Ya lo hemos comentado antes, es la pescadilla que se muerde la cola: El gripaje se genera por defecto de lubricación, el aceite batido se degenera antes ( al aumentar la temperatura pierde los aditivos), esto es una afirmación. Ese aceite que lleva aditivos específicos para proteger los discos de embrague, deja de tenerlos, el aceite deteriorado engrasa mal los cojinetes antifriccion del cigüeñal y bielas, y aunque no llegue a colmatarse el tamiz o tamices por partículas del embrague, los cojinetes van cogiendo holgura hasta finalmente no poder mantener la presión de aceite en su interior y colapsar. El perder el caudal de aceite totalmente no sucede nunca, pues la avería sería más susceptible a reflejarse en lus segmentos de pistón que es el punto más caliente y más rápido de gripar ( no es el caso), aunque el caudal de aceite no disminuye de golpe, al existir holguras en los cojinetes y partículas en los tamices, la presión si disminuye y provoca la muerte prematura de los cojinetes. Saludos
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  48. Completamente de acuerdo y quiero añadir que para llegar a esa conclusión hubo un tiempo en que debatimos juntos ese problema, estudiando muy a fondo el circuito del aceite y su comportamiento si se quiere comprobar hay hilos muy extensos en el foro de la AK donde está registrado) El problema no es del embrague y por mucho que pueda parecer la causa, es el efecto. Por eso algunos hemos insistido mucho desde hace tiempo la importancia de controlar que el nivel de aceite no sobrepase del centro de la varilla, sustituir el aceite a los 5000 km (como el resto de motores de Kymco), utilizar aceite sintético JASO MA2, y limpiar los 2 tamices en cada cambio de aceite. Eso es lo que yo haría si tuviera una AK. Un saludo P.D. Ese diseño no tiene arreglo a menos que Kymco modifique el sistema de lubricación, y eso es hacer como hacer otro motor por lo que el reto es muy grande y quizás por eso se lo esté pensando.
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  49. A ver si ponemos un poco de luz en el tema del embrague Esta moto tiene un problema de diseño del motor Han hecho dos cárteres, uno con la parte del motor (cilindro, pistones, cigüeñal) y otro con la transmisión Y TODO EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN, es decir, de los llamados cárteres secos El problema viene en que dónde está el embrague comparte el depósito del aceite y al no hacer completamente estanco (salvo su lubricación) el compartimento del embrague, cuando la moto tumba, hace que el aceite se mueva y por alguna razón innunda el compartimento del embrague y esto es lo que hace que se destrocen los discos (por eso lo de controlar la varilla del aceite para que no tenga excesos) Da igual que cambies el embrague por otro de otra marca, el problema sigue ahí, se anega el compartimento del embrague y ese exceso del aceite hace que los discos se destruyan Cambiando el aceite y limpiando los tamices más a menudo, no solucionamos el problema pero sí que nos ayuda a que no se colapse el sistema de lubricación y no se quede sin lubricar alguna parte del motor como los casquillos o las bielas, además, si los tamices los controlamos, nos pueden ayudar para ver si hay exceso de virutas, en ese caso es cuando hay que cambiar el embrague Es una putad* pero es lo que hay Salu2
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