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Showing most liked content since 09/30/2020 in all areas

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    Buenas! Os traigo un Brico para soporte movil muy sencillo ya que he visto algunos con soldaduras y barras y no soy muy manitas. En este solo necesitaremos un soporte movil de retrovisor un tornillo, una tuerca y un par de arandelas. Primero de todo hay que desmontar la parte superior del manillar, después hacemos un agujero centrado en la parte más pegada al cuadro ya sea con un punzón y una lima. Por ultimo metemos tornillo, arandela y soporte y por el otro lado del interior arandela y tuerca. Y ya estaría, un soporte centrado que es desmontable ya que en mi caso he cogido uno que tiene una pestañita detrás para guardarlo en el maletero de la moto, espero que entendáis todo el proceso y cualquier cosa me preguntéis!! Un saludo!
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    Aquí os dejo nuevo vídeo. A disfrutar y un saludo.
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    Pues solo quería anunciaros a tod@s los del foro, que tras un tiempo indeciso entre sacarme el A2 o seguir con mi Super 125 cc y la convalidación con el B, me decido y voy a dar el salto. Hace solo un día me pasé por la autoescuela de donde vivo para que me dieran precios y creo que no esta nada mal la oferta. Así que para el mes que viene cuando cobre la nómina, me pasaré para pagar la matricula, que por cierto me dan la opción de pagar la mitad y pagar el resto antes del primer examen, una opción que me viene muy bien, pues así mientras me preparo el práctico, voy juntando el resto del dinero hasta que me examine. Estoy bastante animado y creo que si me lo tomo con calma y paciencia tengo muchas posibilidades de sacarlo a la primera. Me comentaron que por lo del COVID en tráfico las fechas que están dado suelen tardar bastante, incluso una vez que apruebas también tardan en darte el carnet, pero bueno eso en este momento es lo que menos me preocupa. Y claro, como no, me planteare el ver la posibilidad de pasarme a una nueva montura y aunque me duela mucho desprenderme de mi Super 125 cc que tantos buenos ratos, alegrías, preocupaciones, etc me a dado, en fin ya iré contando como van aconteciendo las cosas, saludos a tod@s.
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    Hola compañeros. Me gustaría que alguien más del foro se animara a contestar estas cosas, sé que aquí hay mucha gente que entiende y me sabe mal este silencio, parece que esté yo solo para contestar y parece que esté ansioso por hacerlo, a veces pienso que no le doy la oportunidad a nadie. Las guías del variador, en este caso 8, se encargan de mantener el arrastre del plato o polea móvil del variador al unirse al movimiento del plato de rampas que a su vez se une al cigüeñal mediante transmisión por estrías, y todo lo que puede pasar si tienen holgura las guías es que se produzcan ruidos en el variador (claqueteos). Digo esto porque en mi opinión, no pueden incidir en el deterioro del embrague. Sabiendo como trabajan, cuesta creer que unas guías de plástico técnico (diseñado para soportar desgaste por fatiga) cojan holgura en tan solo 1000 km, más bien parece un error del mecánico de que tal vez no se acordara de haberlas cambiado porque quizás no las cambió. Un saludo
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    Si vienes del mundo de la moto, te va a dar igual desmontar dos tornillos y la parte de abajo del carenado, pero si vienes del mundo del scooter o eres primerizo en las motos, no es lo mismo desmontar esos dos tornillos y carenado que no hacerlo, por más que lo queramos vestir, es una molestia Ya sin entrar en detalles del tema de la limpieza de la cadena Y sí, esa cadena sin mantenimiento va a ser un puntazo para todas las motos que usen cadena y a ésta en concreto, le va a venir de maravilla, posiblemente empecemos a ver más de un scooter con cadena como transmisión final y para mi será un acierto Salu2
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    Pues al final creo que voy a abrir el post, por si acaso no han leído mi último mensaje en otro post. Bueno, creo que ya mas o menos tengo decidido donde se podría ir y la ruta mas o menos. El sitio, San Martin de Valdeiglesias, no esta muy lejos de Madrid, el pueblo no es gran cosa, aunque tiene un castillo muy chulo para ver, lo malo es que hay que pagar para entrar unos 4€, el castillo esta muy bien conservado y tiene salas donde te explican la historia que es muy interesante, las vistas desde el castillo son muy buenas. Llegar hasta allí merece la pena, un punto por el que se pasa y hacer una parada antes de llegar es el rio Alberche que esta de paso antes de llegar, merece la pena la parada porque hay unas vistas muy bonitas y un bar donde tomar algo, que bien podría ser a la ida o a la vuelta, para que la ruta sea interesante, lo ideal es ir por la M-503 y luego tomar carreteras secundarias e ir pasando por varios pueblos Valdemorillo, Navalagamella y alguno mas que ahora no recuerdo, La carretera es buena, buen asfalto y curvas fáciles pero entretenidas. 50% del trayecto es por carreteras secundarias y el 50% restante autovía. Lo que no tengo muy claro es donde se podría quedar para que a los que le interese, sea un lugar que venga bien a tod@s. Si veo que hay aceptación, y que la gente se va apuntando confirmare la ruta y mas o menos el trayecto. De momento no voy a dar una fecha exacta hasta que vea si hay gente que se apunta, pero la idea es hacerla en octubre un domingo por la mañana en un principio. Como el trayecto no es demasiado largo, se puede hacer y volver a casa para comer. De momento eso es todo, haber si la gente se anima y organizamos algo interesante, animaros.
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    Pues me alegro una barbaridad... Normalmente las piezas que componen el sistema ABS y frenos en general pasan por una serie de pruebas más rigurosas que el resto de componentes, teniendo un control de calidad más elevado por lo que no suelen ser de los elementos que se averían con más facilidad. Un saludo
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    He hecho un nuevo vídeo en el que se aprecia mejor el cambio de refrigerante y no la cago tirandolo al suelo. Hay que llevarlo a un punto limpio! Un saludo para todos!!
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    Pues llevas razón, diré que entro al foro porque me acabo de comprar una kymco Grand dink de 2009 con 30000 km y es mi primera moto. Vivo en la costa del sol y tengo 42 tacos ya. saludos
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    No es un defecto de la Superdink, es así en todos los modelos. Ocurren 2 cosas: 1.- El aforador del nivel está más bajo que la boca de llenado del depósito, por tanto, si se llena hasta la boca, está marcando lleno con un volumen de más, y cuando se gaste ese volumen seguirá marcando lleno. 2..-El aforador da una señal de máximo y otra de mínimo al transductor del cuadro (da igual que la indicación sea analógica o digital), y este lo reparte en una indicación proporcional (no hay otra manera), sin embargo el depósito tiene una forma y volumen irregular, de ahí que a cada altura del aforador el volumen sea distinto. El depósito tiene siempre la forma de su alojamiento en el scooter, por eso el diseño del aforador no permite colocarlo en la parte más alta, y si hicieran el depósito a ras del aforador se perdería un buen volumen de gasolina y por tanto autonomía, eso ocurre en todas las scooter en mayor o menor medida. Un saludo
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    @TRANCELINEel problema de circular por autovía o autopista con una 125 es que no dejas de ser un cono en movimiento Por ponerte un ejemplo, si vas por la AP7 dirección Girona, entre Sant Cugat y Mollet dispones de 3 carriles, tu vas por la derecha justo detrás de un camión que va a 100km/h ya no lo intentas adelantar por que vas a eternizar el adelantamiento, en ese instante tienes por la derecha la incorporación de la C-58 (dos carriles más y con mucho tráfico) en el momento del empalme, te encuentras en el medio de la autopista, es decir sin moverte del carril has pasado de circular por el carril de la derecha a circular por el 3º carril, la velocidad máxima de la vía en ese tramo es de 120km/h, tú sigues detrás del camión a 100km/h, todos los que se incorporan por la derecha (tráfico muy intenso) lo hacen a 120km/h el que menos, todos adelantan al camión por la derecha, el que no puede espera a que pase el camión y te aparta literalmente del carril, si no vas con tiento aún irás a para al 4º carril de la autopista y ves que te pasan por la derecha, por la izquierda, todos te pitan y tu... pues eso, rezando Os dejo el enlace del maps por si alguien se quiere ver en esa situación https://www.google.es/maps/@41.5090313,2.1345836,3a,75y,46.55h,74.22t/data=!3m6!1e1!3m4!1soB59C5u_WkWuR1O_9l9piQ!2e0!7i16384!8i8192?hl=ca Y esto es sólo un ejemplo de que no es que tu vayas con tiento, si no que la propia situación del tráfico aún tu circulando bien, te obliga a situaciones comprometidas que con una moto más potente se solventarían sin ningún tipo de miedos o situaciones peligrosas Salu2
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    Ya tengo la moto de vuelta, poca presion en la bomba que lubrica el motor con la consecuencia de dañar biela, me han cambisdo motor entero y transmision, ahora a acer el rodaje jajajaja
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    Cuando se apaga el primer cuadradito, queda aproximadamente medio depósito. El resto de cuadraditos se apagan cada vez más rápido. Un saludo
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    Quedas bloqueado por no presentarte,leete las normas lo primero. Poli
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    Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo. En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede: Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador: Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito: Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito. Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo. Un saludo
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    El desgaste del embrague, es el consumo de combustible, también habría que tener en cuenta el tipo de conducción de cada uno, si el uso es sólo en ciudad o sólo haces carretera, si vas solo o con acompañante (mayor o menor peso) , hay muchas variables.... cierto es que esperas una duración muy superior, pero nunca se sabe.... las conjeturas de Tiritos son muy a tener en cuenta.... Un saludo
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    Si te gusta y está en presupuesto, no lo dudes.... Vas a verla y la pruebas..... Las que fallan de levas, se las nota flojitas de fuerza, vamos que canta rápido. Por el resto no te preocupes, es muy válida y para mí andan bien.....a 140 perfectamente y si le aprietas se ponen a 160. Más que suficiente para una scotter aunque sea mega!!
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    Aparte de lo que te ha comentado @Chulma en lo que estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que un neumático más alto implica mayor diámetro en la mayoría de las medidas de neumático, por eso hay que mirar en la tabla de equivalencias que neumático está permitido colocar más ancho y si te coinciden las medidas. Dicho de otra manera: no hay neumáticos que puedas subir solo un número de anchura, existe unos tamaños normalizados y hay equivalencias en algunos mientras no sobrepasen el 3% de diferencia en diámetro con respecto al original, además el índice de carga debe de ser igual o superior al homologado. https://www.itvasa.es/equivalencias.php Un saludo
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    Hay de todo, hay algunas unidades que han dado problemas y dentro de este grupo de unidades hay algunas que han tenido casi todos los problemas que da la moto en la misma unidad Pero creo sinceramente que el que se vende la moto, lo hace más por que se a equivocado de moto que por los problemas que da (aunque en este mismo foro tenemos algunos compañeros que se las quitan o han quitado de encima por culpa de esos problemas) Es una moto que va muy bien en curva, pero la potencia que tiene es la que es, para rutear sólo es cojonuda, pero cuando te juntas en un grupo de motos "grandes" te das cuenta de las diferencias y es cuando te dan ganas de pillar un "pepino" para disfrutarlo Si te gusta la moto, no lo dudes, cómprala, en el peor de los casos, tienes la ventaja de que hasta ahora, Kymco está cumpliendo con las garantías Eso sí, yo intentaría probarla y ver si es lo que necesito Salu2
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    Aquí os dejo mi Mototrrakus con su deriva-brisas para que no me genere ruido el casco, el cofre Shad de 39, la base no me gusta por que tienen unos soportes que vana guardabarros, y los cubremanos que es una adaptación de unos de la CB500X chinorris pero que cumplen su función y no han quedad mal, en mi opinión claro. La verdad es que contento con los cachiperres que le he puesto y el funcionamiento en general. Dinamicamente he salido con gente con motos mas potentes y les sorprende lo bien que funciona dinámicamente y en curvas... Para mi un Motorrakus ;)
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    Esa cadena está muy bien estudiada para mejorar la durabilidad de la transmisión, pero desde mi punto de vista no es tanto como parece. Me explico: esta cadena se ha reforzado básicamente en 2 puntos: 1.- Colocación de retenes especiales para impedir la salida de lubricante y la entrada de humedad/suciedad entre los rodillos y bujes. 2.- Endurecimiento superficial de los rodillos y de los bujes por "diamante industrial" micronizado para reducir la fricción y evitar el desgaste. Para los que no sepan cómo funcionan las cadenas de rodillos, les diré que el principal desgaste ocurre al bloquearse los rodillos rompiendo la película de lubricante que hay entre estos y los bujes que es donde giran los rodillos, produciéndose desgaste en los dientes de los piñones y coronas de transmisión debido a la fricción con los rodillos que no giran. Por eso han mejorado los rodillos y los bujes y han colocado retenes, pero.... Hay otra zona que sufre desgaste en las cadenas, y son los ejes o pasadores remachados con las charnelas o placas donde se apoyan los bujes, esos pasadores al estar remachados con las charnelas "obligan" a los bujes a girar sobre ellos para adaptarse al giro de la cadena sobre los piñones, y si no hay lubricación, se desgastan los pasadores. Debido a ese movimiento de las placas o charnelas para adaptarse al giro, los retenes se deterioran y ya no cumplen su misión, así que se "evapora" el lubricante por la fricción y calor generado por el trabajo y si no se puede lubrificar de nuevo, se agarrotan los rodillos con los bujes y comienza el desgaste acelerado de los pasadores de la cadena y los piñones de transmisión. Cadenas para moto con retenes hace mucho tiempo que se utilizan, y a mi particularmente no me gustan porque impiden la reubicación, y además son muy caras. Tengo experiencia de muchos años utilizando cadenas de transmisión industriales, conozco sus problemas y sé que el mejor resultado se obtiene utilizando los mejores materiales y la mejor lubricación. Así que esa cadena especial sin lubricación, si que mejora el resultado en cuanto a calidad y diseño, lo de no lubricarla se tiene que demostrar. Un saludo
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    Si no se abre el puño, no puede desarrollar la potencia que tiene, porque con el variador se autoregula la velocidad y puede subir muerta, pero sube, deberías haberle acelerado un poco, sin miedo que no pasa nada, hasta que hubiera cogido velocidad, luego la puedes llevar con menos gas que la mantiene, tampoco hay que ir tan parado en el rodaje, se puede acelerar, lo que no debe hacerse es mantener el puño acelerando mucho rato, hay que aflojar.... volver a acelerar un poco, y así, y sobre todo con el motor caliente, nunca con el motor recién arrancado. Un saludo
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    Los Black Pearl Hace tiempo que los van suministrando en Dr.Pulley, también tienen que potenciar su venta, porque los Techpulley le están comiendo el terreno en las ventas, a estos nuevos Dr. Pulley parece que les han añadido grafito a la mezcla de polímeros que forman su material. El grafito reduce la fricción y por tanto el desgaste, yo se lo aplico mediante un lápiz a las pistas, rodillos, y bulón. La correa mira a ver los precios de la Miitsuboshi como la que llevas o la Malossi Keblar, ambas son buena opción. Un saludo
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    Y eso es bueno que siga y por mucho tiempo , porque los consejos que da a la gente son buenisimos ...
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    Bienvenido al foro. Te has quedado un poco corto , dinos moto, etc
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    La primera vez que solté la transmisión y frenos para comprobar su estado fué cuando compre una SD 300i ABS de 2ª mano con 5000 km, entonces observé que el embrague lleva unos rodamientos y no me quedó otra que repartir lo que había con el dedo intentando cargar de grasa usada y ennegrecida fundamentalmente el rodamiento de agujas. Hoy ya con el cambio de correa, que creo que después de 6 años y a pesar de sus 9000 km ha cumplido su vida perfectamente, tenía a mano una grasa de FAG para cargas altas que no observo en los tutoriales y creo que es importante ya que se está con las piezas desmontadas, así que después de limpiar la grasa vieja le he metido grasa limpia. Importante fijarse si ha habido fuga por los retenes de los ejes de la trasmisión antes de meter aceite nuevo, por si hay que cambiar. Respecto a los pares de apriete, yo aprieto marcando las tuercas de 19 mm con sus ejes para luego hacerlos coincidir, si has contado las vueltas al soltar y vas moviendo los platos al montar, ya se observa que hay que dar caña a la tuerca en el último cuarto de vuelta. ( Ahí está en el cajón la dinamométrica ). Bueno, hoy han sido los filtros , los aceites ( por cierto 5 W-40 para el cárter porque aquí hace frío ), limpieza, rodillos que ya se los puse en la primera inspección y correa nueva. Ahora toca zapatas, liquido de frenos y refrigerante. Y es que hace mucho frío y cae mucho agua pero creo que para el finde hay anticiclón, jeje..
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    Pues te tengo que dar la razon, vengo de una de carretera, me equivoqué al sacar la tapa de la bomba para sacar el líquido de frenos, por inercia me fui al lado derecho, en vez del izquierdo, hoy me fije y la tapa de la bomba del lado derecho ya empezaba a rezumar de lo comprimido que estaba el líquido de frenos, tuve que aflojar un poco el cebador de la pinza, antes de sacar la tapa, si no se iba salir todo por fuera, ya aproveché y puse liquido nuevo en ambas bombas, que ya estaba muy osidado, decir que frena mucho mejor que con las pastillas esas que traen tanto metal, te pido disculpas y gracias.
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    Yo también hice el teórico online En la zona de test, teníamos 3 apartados uno de test normales (con diferentes tipos de preguntas y duración de las mismas) otro con ayuda (en cada pregunta sabías si acertabas o no y te ponía una explicación) y otro de test de evaluación, es decir, te auto evaluaba la propia aplicación y los tests eran del mismo número y apartados que en el examen, es decir, podías fallar una, dos o dos dependiendo del tipo de examen (los que tenemos carnet B hacemos un examen más corto) Es fácil Salu2
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    Si sacaste todo el líquido anterior del circuito y el de la botella de expansión yo creo que no va a pasar nada... de todas formas haz una comprobación mirando el visor de la botella o mejor aspirando un poco de refrigerante desde la boca de llenado del radiador. El color ha de ser rosa brillante como el que te queda en la garrafa, si observas que tira a marrón pues mejor que le hagas un nuevo lavado con agua destilada. Pero si además encuentras alguna sustancia que ha precipitado o que se ha quedado adherida en el tapón o boca de llenado, entonces ya sería conveniente hacer una buena limpieza con un producto limpiador. Aquí os dejo el tutorial que subí en el clubxmax de todo el proceso que realicé en la mía: https://clubxmax.com/tutorial-cambio-liquido-refrigerante-y-ventajas-de-poner-un-organico-t21187.html Un saludo
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    Gracias fededb, la verdad que estoy muy contento, animado y motivado. El cambio de montura ya esta en camino y eso que aún no tengo el carnet , me a salido una oferta muy buena que no puedo dejarla pasar, de momento estoy en negociaciones con el dueño y esperemos que llegue a buen puerto, ya os iré contando. La oferta esta muy bien, sobre todo siendo titular de un seguro en la mutua, animo a cualquiera que este en la misma situación y se lance. La diferencia que hay entre el curso normal y con el beneficio es que tienes mas clases de maniobras que el normal (normal 2 clases de maniobras y con el beneficio 5 y psicotécnico gratis) por lo de mas igual y mismo precio.
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    Bienvenido al foro .... Lo que preguntas lo pones en el apartado de tu moto , te contestarán mejor ....
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    por su puesto,nada de inventos de le pongo un fusible de 50A y conecto la lavadora y cosas asi jejeje lo que delimita la potencia son los cables y lo que lo limita todo es el fusible que es la proteccion,si ponemos uno que soporte mas amperaje,se fundira antes los cables o conectores antes que el fusible (vamos directamente el fusible queda de adorno) y os podeis imaginar el resto siendo la moto toda de plastico!
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    A mí claramente me la han hecho a medida, sobre todo porque leo por ahí que sí que cabe un integral debajo del asiento, lo que para mí es muy importante. Que el top box se abra con la llave inteligente me parece ya la repera. Lo único que no me han hecho a medida es el precio (y que no estaría mal que pesara 30 kilos menos). A ver cuándo dicen cuánto costará, aunque no sé para qué, porque está claro que estará fuera de toda franja RAZONABLE. Porque pagar 12.000 euros... por ese precio tienes una moto de carretera importante, o una trail del copón (una Triumph Tiger 900, por ejemplo). No creo que fuera yo capaz de pagar 12.000 euros salvo que estuviera muy muy forrado. Pónganme una en azul, por favor.
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    Pues cuando es nuevo apenas suena más que el de origen, pero cuando se va quemando la fibra no suena nada mal. Eso si, a mi no me ha pasado ITV por ruido. Aprovecho para dejar otra foto con el modo invierno activado :D
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    Incumplimiento normas foro. Dentro de una semana cuando tengas acceso no se te olvides de presentarte. Para evitar un nuevo baneo.
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    Primer punto corregido. Llave de tubo 10-11 torneada para el apriete de los espejos. Seguimos para bingo!!!
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    Hola En principio después de la revisión el mecánico me enseñó las guias junto a los rodillos que había cambiado para que viese cómo estaban gastados. En cuanto al plato o la polea no me dijo nada de que estuviese algo mal. Las guías son nuevas entonces y presupongo que la holgura estaría cuando se pusieron no debido a ningún tipo de desgaste pues ya digo que sólo han hecho escasos 1000 km. Mañana estaré a primera hora en el taller para aclarar todo esto. Gracias por vuestra aportación
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    Pues tu experiencia lo resume todo.Con lo que tu has contado no deberían quedar dudas. -Por una parte siempre leí que recomiendan circular por la parte central del carril para que no te acabe tirando un vehículo de 4 ruedas al adelantarte. Es decir si un vehículo te adelanta,que esté obligado a cambiarse de carril y así evitar esto. - Pero claro,en autovía al llevar el resto de vehículos una velocidad muy superior a la tuya puede ocurrir que sea tan peligroso o más circular por la parte central del carril,o simplemente que te vayan acosando y que acabes echándote a la derecha para que te dejen en paz. Y entonces que ocurra lo que tu has contado. En sintesis: no puedes circular por una vía donde las prestaciones de tu moto son notablemente inferiores a la del resto de vehículos que circulan por ella no pudiendo tener la velocidad y aceleración que están empleando el resto de los vehículos de esa vía. Eso mismo,salvando las distancias, me pasó a mi en el rodaje de mi moto. Me decian que no pasase de 5000-5500 rpm los primeros 1000 kms. Pues eso se traducía en ir a 30km/h en cuestas y a 50km/h llaneando. Me las tuve y me las desee y eso que no iba por vías importantes. Una y mil veces tuve que echarle al arcen(que esta lleno de barro,piedras,etc) mientras los coches descargaban su ira en mi nuca. Sufrí pitidos,improperios,adelantamientos constitutivos de.delito,circulando en muchos casos(zonas urbanas) a velocidad máxima permitida(50
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    La verdad que ese es un tema muy difícil de responder dada la complejidad del embrague que lleva la AK . Son varias las causas que pueden influir en que se "quemen" los discos del embrague si es que es esa la avería, porque ese embrague a diferencia de los tradicionales bañados en aceite, lleva 15 rodillos internos que actúan como el variador que conocemos (por fuerza centrífuga se desplazan en unas rampas y empujan axialmente el paquete de discos venciendo la fuerza opositora de los muelles de embrague). Los condicionantes que pueden hacer que ese tipo de embrague se desgaste prematuramente, en mi opinión son los siguientes: 1.-El aceite. 2.- Los muelles de carga de los discos. 3.-El propio montaje de los discos. 4.- El desgaste de los rodillos internos. 1.- El aceite debería ser el que aconseja el fabricante o en todo caso que cumpla la norma JASO MA para embragues con aceite, ya que si no es así se queman los discos. El Nivel de aceite en esta moto es muy especial, porque si lleva el nivel alto (dentro del límite de la varilla), se bate el aceite en el embrague y caja reductora causando alta temperatura en el mismo (se nota incluso que la moto no tira) y deteriorando los aditivos que lleva, afectando primero al embrague y después al resto de piezas de motor. 2.- Los muelles originales encargados de separar los discos parece que son un poco débiles a juzgar por el golpe bajo los pies que relatan algunos usuarios al embragar y desembragar, esto puede influir también en deslizamiento entre los discos de manera continua causando un desgaste cuando está el embrague desacoplado, y también deterioro por embragar bruscamente en la salida (golpe) además de "engancharse" los discos en las almenas guía al no tener suficiente fuerza para empujarlos a su sitio. Este condicionante puede ser relativo en cuanto a que no a todos los embragues les pasa, pero es algo a tener en cuenta, y que se puede eliminar sustituyendo los muelles originales por unos más duros de Malossi (tampoco elegir el más duro, porque se produce el efecto inverso: se puede acelerar el desgaste por fricción excesiva a muchas rpm). 3.- En el montaje de los discos siempre puede ocurrir el error humano e intercalar indebidamente algún disco con su placa, eso limitaría la duración del embrague. 4.- El propio desgaste o deterioro de los rodillos internos pudiera causar defectos en el accionamiento del embrague y provocar daños en el mismo. Bueno, eso es lo que se me ocurre, pero solo son hipótesis. Un saludo Embrague AK.pdf
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    Categoría sólo para presentarse, las consultas en el subforo adecuado, 1 semana expulsado, pasado este tiempo, si lo tienes a bien, debes de realizar una nueva presentación. Hilo cerrado.
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    Si no me equivoco mal, los neumáticos de la Cruisym son los Maxxys, dichos neumáticos (aparte de las sensaciones que cada uno pueda tener con ellos, yo los llevé en rueda de 16" y encantado con su agarre y no voy lento en curva precisamente, aunque mucha gente decía pestes de ellos) tienen un defecto que es un desgaste desigual y hace una especie de escalones que aparte de generarte vibraciones, en alguna tumbada te dan la sensación de que la moto se cae de golpe, yo te recomiendo que cuando puedas los cambies, cualquier otra marca (Metzeleer, Dunlop, Pirelli, Michelin, etc) te dará mucho mejor resultado Dicho esto, el tema de los surcos, lo mejor es evitarlos, si la rueda entra en ellos, da igual la marca del neumático que te generará problemas, aquí una rueda alta puede ayudar, aunque lo que más te ayudaría sería unas barras de más grosor y la doble tija, y su el neumático fuera un pelo más ancho (aunque yo no lo recomiendo ni para una 125 ni para una 300) ayudaría El tema de las arquetas y alcantarillas en mojado, depende del neumático y sobre todo, de su estado Y en el tema de cuanto tumba, la Cruisym tumba ... y mucho, hay un vídeo por internet donde la moto va rozando el suelo en todas las curvas en un circuito pequeño tipo kart, que la verdad, pone los pelos de punta Salu2
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    Perdonad, una vez más ha quedado claro que soy novato en estas lideres.Me presento, me llamo Paco, soy de Sant Joan Despí, provincia de Barcelona y tengo una Superdink 125 desde el año 2012, de la cuál estoy muy contento.
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    Saludos amigo Tiritos. Veo que sabes mucho de motos y te has esmerado en investigar. Muchas gracias. También tengo algo de experiencia en motos, tuve la primera desde muy joven (ahora tengo 57 años) mi primera moto fue una Trial y aún sigo montando trial aunque ya no compito. Paralelamente he hecho Racing, y continuo haciendo enduro y doble proposito, tambien monto scooter para ir a mi oficina, antes que la Kymco, tuve la Vespa y algunas otras. Dicho esto, se que la altura afecta el desempeño de los motores pero hay algo que me molesta, y es que cambie la Vespa por Kymco porque me deslumbraron los detalles de la moto, está muy bien construida, y ofrecen según especificaciones, una potencia de 19Hp que bien sabes que para un motor 150 de cualquier marca es absurdo. Incluso pregunte en éste foro antes de comprar la moto si eso es cierto. Resulta que no tiene esa potencia y estoy seguro que no se trata de la altura o la mezcla que por mala que sea, no le quita el 50% de potencia. La moto camina bien, no hay fallos de ningún tipo pero su potencia es similar a la de cualquier motor GY6 del mercado La suspensión delantera simplemente está mal seteada, con gusto cambiaría yo el aceite a una viscosidad SAE 5 pero no puedo desarmar la botella, solo tiene un tornillo tipo allen (exagonal) y gira con todo el sistema interno y por el otro lado (arriba) tiene un tapón raro sin estriado para sujetarlo, supongo que va a presión
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    yo tengo la mia desde julio y estoy casi encantado con ella, me encanta esteticamente, en marcha es una gozada, en potencia va sobrada.... Digo casi encantado porque con 400 kms me dejó tirado en la puerta del hospital y no arrancaba (llegué con ella en marcha y despues de 30 min parada mientras estaba en la consulta, decidió que no queria arrancar), la llevaron al taller y me dijeron que era la bateria descargada.... un poco raro. De momento no ha vuelto a fallar. Es una sensación agridulce porque la moto es una maravilla, pero todo lo que vas leyendo por ahi hace que estes con la mosca detrás de la oreja, pero también es cierto que la gente no entra a un foro o a un grupo de whatsapp o telegram a decir lo bien que va la moto, suelen entrar a quejarse... Mi consejo si la compras es que si o si contrates ampliación de garantia... Un saludo
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    Me autocito, para matizar y que no haya malos entendidos: Cuando digo que es un error volverla a tensar, me refiero a que cuando se descuelga un poco no es conveniente tensarla, hay que dejarla así y controlarla, cuando el descuelgue es más acentuado, se puede ajustar los tensores, pero no "Tensarla", hay que ajustar y que quede más bien "descolgada", extremar el engrase y controlarla. No quiero que el escrito anterior se pueda entender en términos absolutos, solo quiero explicar en él porque no es bueno mantener la cadena tensa. Un saludo
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    No acabo de tener claro lo de esa cadena tan avanzada... de acuerdo que los retenes que dispone mantienen engrasado a los pasadores interiores sin que pierdan lubricación y además evitan que les entre suciedad, pero NO engrasan ni a los rodillos externos ni a las placas interiores de la cadena que son las partes que contactan con el piñón de ataque y el piñón de la rueda... Entiendo que éstos dos engranajes sin película de engrase acabarían limándose en cuatro días. Un saludo
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    Bueno, además de las diferencia que te han comentado los compañeros, tienes: Doble guantera con cierre electrónico Parabrisas regulable Luces Full LED Freno de estacionamiento Un cuadro de instrumentos mucho más moderno y muy superior en información, además con navegador de serie Son cosas que no se ven a la hora de comparar pero que también hay que valorar Salu2
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