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Mostrando el contenido con más Likes desde 15/01/19 en todas las áreas

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    Buenas a todos,.....pues sí, me despido de vosotros, porque al fin he vendido mi AK, la entrego el jueves. Espero que el que la "monte" la disfrute más que yo, aunque últimamente yo si la disfrutaba ya, pero no me sentía del todo cómodo... No sé cuanto tiempo aguantaré sin moto, pero las circunstancias son las que son y aunque me había hecho la idea de quedármela, al final ha salido un comprador muy decidido por ella y persuasivo, y se me la queda. Ha sido un placer poder "debatir" temas y aprender cosas de vosotros, me llevo un buen recuerdo... si señor, un buen recuerdo.... Intentaré seguiros a ver que tal y si vuelvo a tener una, os lo haré saber. En fin, no me extiendo más, un abrazo a todos. CARLES
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    He visto una oferta por internet La AK 550 en Azul o en Negro por 8.999€ La oferta va desde el 4 de febrero hasta el 31 de julio No está limitada ni a unidades en stock ni a X número de unidades No he visto la letra pequeña de la oferta y no sé si el precio es financiándola con el plan Duo de Kymco En la página oficial de kymco de momento siguen con el pvp de 10.249€ La oferta la he visto en kymco Terrassa, es un buen concesionario y son de fiar, alguna vez he coincidido de ruta con ellos Esperaremos al lunes para ver si la oferta es general o sólo es puntual de este concesionario, aunque viendo que no está limitada por unidades y el largo período de la oferta, tiene pinta a una rebaja de precios por parte de Kymco Salu2
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    Bueno tu no crees que sea para principiantes, lógicamente hay que tener alguna experiencia para llevar una Z900 puesto que por ley ya te exigen un camino a seguir, examenes, experiencia, etc... pero una vez pasado ese camino y esa experiencia, el público de las Z900 suele ser "principiante" o "debutante" en la compra de una moto de cierto desembolso económico. -no me veo a casi nadie viniendo de una RR con el trasero pelado de hacer curvas y rodar en circuitos pasarse a una Z900 ¿en busca de? Menos aceleración, menos frenada, menos paso por curva, menos protección aerodinámica... -no me veo a casi nadie vieniendo de una Trail o una GT con el trasero pelado de kilómetros, viajes, aventura pasarse a una Z900 ¿en busca de? Menos capacidad de carga, menos confort, menos confort para el pasajero, menos autonomía... Sin embargo si que veo a gente que viniendo de una RR , una Trail , una GT o incluso una naked se compran una maxiscooter porque la experiencia les ha hecho ver cosas como que la carretera no es un circuito y se puede seguir disfrutando de la moto con este tipo de motos que son cómodas, con capacidad de carga, útiles para el día a día, etc... Saludos.
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    Hola a tod@s! Hago este tutorial ya que al igual que a varios del foro, en mi Grand Dink 300 del 2018 (aunque este modelo es el mismo desde el 2016 hasta la fecha actual, enero 2019) pues la temperatura que marca es como 4ºC más que la temperatura real. He leído por el foro a varios con el mismo “problema”. La verdad es que aunque pueda parecer una tontería, para saber la temperatura real debes restar 4 a los grados que te marca en pantalla. Que sí, así ejercitas el cerebro, pero ya que lleva sensor de temperatura, que menos que la de correctamente, no? Pues bien, todos los días (o la mayoría) compruebo la temperatura con la moto de un compañero de curro y sí, son 4 grados clavados de más. Así que os cuento cómo modificar el sensor para que la lectura se aproxime más a la real del ambiente. Lo primero que hice es localizar el sensor. Está debajo del frontal de la moto. Para acceder a él hay que sacar la parte superior del frontal (En este vídeo explico cómo hacerlo por si alguien no lo sabe sacar como me pasaba a mi). Os muestro lo que me marcaba antes y después pero no sin antes decir que me llevé una sorpresa al ver que el medidor de temperatura que tengo (hace muchos años y puede que no esté bien) me marcaba sólo un grado menos que la moto… Así que sólo lo tomaremos como referencia para compararlo con el de la moto, ya que el coche lo tengo al lado de la moto y me marcaba 14º dentro del parking. Ahora vamos a sacar el sensor (si no estoy equivocado, la referencia es 37780-ACD5-E003): Una vez fuera vamos a modificarlo. Para ello necesitaremos una resistencia de 3,3 kΩ y 1/4 de vatio como la de la imagen (puede ser de 1/2w pero será más grande o incluso de 1/8w que será bastante más pequeña): Sacaremos uno de los 2 espadines del conector: Ahora soldaremos la resistencia en el espadín una vez hayamos cortado el cable: Una vez soldado y vuelto a colocar el espadín en su sitio, ya podemos colocar el sensor en su puesto. Se puede jugar con el valor de la resistencia, contra más alta sea, más nos bajará la temperatura, por lo que he optado por poner ese valor de 3,3 kΩ, ya que nos baja unos 4ºC. La resistencia se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica. Suelen costar unos céntimos de euro. Espero que si alguien quiere modificar el sensor para tener una temperatura más real, lo pueda hacer siguiendo este tutorial sin tener mucha complicación. Cualquier duda, lo comentáis. Un saludo!
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    @ugena44 disculpa pero voy a ello. 1. Me puse en contacto con Kymco España mediante su Instagram a las pocas horas recibí respuesta, se quedaron con mis datos y me llamó un técnico. 2. Cuando me llamó el técnico estaba en horas de trabajo por lo que me comentaron que los llamara cuando estuviera disponible y preguntase por su nombre. 3. Una vez disponible los llamé y me comentaron que tenían que reiniciarme la moto de fábrica (tema app y nada más) todo lo demás se quedaba con sus datos pertinentes. 4. Nos pusimos manos a la obra y con la moto apagada puse el botón de la empuñadura derecha en modo "N". 5. Mientras encendía la moto, mantenia pulsado el botón naranja y la flecha para abajo. 6. Se iluminó una configuración para iniciarla de fábrica y solo me pedía dar al botón naranja para que se produciera dicho cambio. 7. Se configuro todo OK, la apagué, volví a encender y desde app Noodoe del móvil enlace ya perfectamente. Espero que todo quede medianamente claro, cualquier otra cosilla pueden consultar que encantado lo explicaré mejor. Saludos.
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    Bueno al fin ya la tengo, solo hace unas dos horas y casi sin poder probarla ya que entraba a trabajar, ya iré comentando imprensiones. Saludos
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    Nacho, la bajada de precio nada tiene que ver con lo que indicas, solo mira las buenas ventas que tiene en francia (Por ejemplo)y resto de Europa. Porque a la gran mayoría de los clientes, nos ha salido buena y estamos encantados con nuestra AK, por supuesto que en tu caso que te ha salido chunga, estarás de todo menos contento, pero en el mío ¡No la cambio por ninguna otra Maxi! El problema es que el mercado español es bastante "especial" y en modelos dónde hay que soltar una buena cantidad de €, nos vamos a las marcas de siempre "Sota, caballo y rey". Por eso, entrar en competencia es muy difícil y complicado, también por culpa de kymco España, que en lugar de mantener el precio de lanzamiento, como hicieron en el resto de Europa. En España la encarecieron, así que claro, conociendo la tendencia en España del "Sota, caballo y rey" encima la diferencia con la competencia es poca, pués por un poco más te vas a lo que conoces o se lleva más tiempo vendiendo. Ha sido un gran error tanto de estrategia como de marketing, Kymco España se la ha comido doblada ¡Y les han tirado pero bién de las orejas! Así que para recuperar ventas se ha visto obligada a realizar esta campaña de bajada de precio. Algo lógico, sabiéndo que mientras en el resto de Europa tiene buena aceptación, aquí les está costando vender su producto, también por ser más caro que en el resto de Europa... Para los nuevos usuarios es una muy buena noticia, pero para los usuarios que la semana pasada la comprasen a los 10.000 y pico Euros, esta campaña les habrá hecho polvo al igual que al mercado de segunda mano y a cualquier propietario en los que me incluyo. No es buena noticia, que la marca te devalue el precio de la moto "de golpe y porrazo". En fin, a ver en que queda todo esto. Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Wenas ya tenía ganas de dejaros fotos de unas mejoras que le hice a la gorda... Si hay algún interesado os pondré más datos de la instalación Os dejo Link de las piezas: Usb+mechero ISWEES Universal Adaptador Enchufe 12V-24V Mechero Toma Puerto USB Dual para Móviles GPS Coche Bote Auto https://www.amazon.es/dp/B01FQFP2JW/ref=cm_sw_r_cp_apap_Sn4xN9dFrvpBN Interruptor Heschen Doble interruptor basculante SPST encendido-apagado, con 6 Terminales, con luz roja, 16 A 250 VAC, pack de dos https://www.amazon.es/dp/B0743BMMGG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MP2pCbEG52YCA Video: La luz es de los xinatrones! Salu2 Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    El fallo 10 no existe en la Superdink 300 (corresponde a encenderse el testigo 1 segundo sin parpadeos), pero si estaba el cable roto está claro que era el motivo de la avería. Te paso un archivo donde se ven los códigos de error de tu moto, y te explica como interpretarlos (apartado 13-8). Un saludo SUPERDINK300I-13-ALIMENTACION.pdf
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    Buenos días, Como bien te dicen los compañeros las normas están para cumplirlas, además en un caso como el que nos ocupa, es de sentido común que no se diga públicamente como se puede abrir el asiento de tu moto pese haber colocado las chapas y las bridas. Comprenderás que si se hiciese tal cosa para ayudarte a ti, al mismo tiempo estaríamos perjudicando al resto de compañeros que tienen tú misma moto. Por otro lado creo que tu problema es que se ha roto uno de los muelles que permiten abrir el cierre ( a mí me sucedió en mi Súper Dink). Lo mejor que puedes hacer es pasarte por un taller oficial de la casa y te lo abrirán en un momento, además dudo mucho que te cobren algo por ello. Luego queda en tus manos que sean ellos quiénes te reparen el muelle o lo hagas tú mismo. Un saludo,
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    En cualquier caso, si nos ponemos a ver vídeos en you Tube de locuras que se hacen con una moto, lo que vemos en este video no es apenas nada comparándolo. Lo que hizo el compañero, fue demostrar lo que puede dar de sí la xciting. Y ahora en lo personal, si puedo afirmar y asegurar, que no es ningún loco, ya que lo conozco personalmente. Por supuesto, se puede tener distinta opinión. Pero si queréis, abrimos un tema con los vídeos de locuras sobre una moto, que estan en you Tube. Y los criticamos.
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    Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, si quieres ir a 210 a una mano, por mi genial. Yo he ido a 300 rezando muy bajito debajo del casco. Pero en circuito. Si lo haces en carretera es que te importa un bledo tu vida y, lo que es peor, la de los demás. He tenido que ir a muchos velatorios, he visto hermanas golpear el cristal tras el que estaba su hermano y gritar su nombre mil veces...sin poder siquiera verle por estar destrozado. He echado al aire las cenizas de amigos con mis propias manos....a alguno le he tenido que ver morir delante mía y a otros, desconocidos, por mi trabajo, tambien. Todos hemos hecho tonterías, nadie está libre. Pero algunas actitudes me parecen reprobables. Si pensáis un segundo, solo un segundo en lo fácil que es perder la vida y hacer que otros la pierdan, quizás os costaría algo más salir en defensa de causas perdidas y jactarse de hacer estupideces. Saludos.
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    Esta tarde me he comprado la ak,azul,8999 € y me regalan la matriculación y un buen precio por mi superdink ,ninguna queja
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    da alegría ver que alguien se molesta en proponer una salida con la moto. a ver si sois capaces en valencia de hacer algo, por que en el resto de españa, ya ves como estamos. solo nos gusta darle a la tecla.
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    Hola Compañeros, yo mente el Akrapovic(solo silencioso nada más), y encantando, en mi caso han sido mejoras en todo, sonido, estética, sonido, bajos(tiene más par al salir y tengo q controlar el acelerador) con lo que he bajado increíblemente consumos, he pasado a gastar entre 0,6 y 0,8 litros a los 100 km menos, comprobadisimo y fue nada más ponerlo. Quizás he perdido la suavidad que tenía el original cuando vas a punta de gas.
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    Hola @Potato El sonido de la correa ya está especificado en el foro como hay que corregirlo. Que se mueva la rueda trasera sola, si es solo cuando la arrancas en frío puede ser algo normal debido a que las revoluciones a ralentí son más altas, y el aceite del embrague está denso y arrastra el embrague por "inducción mecánica", se soluciona fácil aplicando el freno trasero unos segundos. Si con el caballete lateral puesto, se intenta mover la rueda, entonces no sería normal, habría que revisar los muelles del embrague. Un saludo
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    Es lo que dicta el mercado de automocion desde hace unos años... Ahora para cambiar una bombilla de un coche...o pasas por el taller...😣 Pues en las motos, scooters principalmente, es lo que hay a dia de hoy. Y lo que vendra... Si no nos informamos en este tipo de foros con tan buena gente que "informa" y "enseña" gratuitamente dedicando tiempo al mismo, dejariamos mucho dinero por un trabajo que cuesta 2 duros... Gracias a todos...🙋🙋🙋
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    El AK es una moto que si os gusta y tenéis pensado comprarla , la compréis nueva, y más aún si la vais a comprar luego en el verano. Hay muchos fabricantes en que las motos nuevas dan problemas, pro ejemplo BMW, TODOS los modelos que estrenan motor dan problemas. Nunca te compres un modelo de BMW de los primeros años porque es un problema tras otro. Sin embargo pasa un tiempo, los problemas se solucionan y tienes que BMW es una de las marcas más fiables que puede haber en modelos que ya llevan un tiempo. Y si te decides por una Tmax cómprala, es buena moto, pero no te metas mucho en los foros porque te puedes encontrar cosas parecidas a esta.
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    Yo me he comprado una hace unos días de segunda mano, ya sabía los posibles fallos de los que peca, pero es la moto que me gusta y ya la tenga, ahora a disfrutarla, si coges una te haces con una moto increíble, sea primera o segunda versión. saludos
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    Buenas: Yo utilicé la de la marca Tucano Urbano pero le tuve que añadir un poco de tela elástica y reposicionar el velcro, no conseguía acercar los velcros (será que tengo una buena almendra). Una vez utilizado durante un mes el filtro luego puedes comprar alguno de otra marca (como p.ej. 3M) FFP2 o FFP3 (con o sin filtro de carbón activo) y meterlo como sustituto. El problema para mí es el uso con el casco integral, cuesta un poco meterlo, primero de atrás y luego la parte delantera sujetando a la vez la máscara. Perdí la Tucano Urbano y mi hermano me dio una de la marca RESPRO que no utilizaba, modelo Techno y la verdad que también bien porque da la casualidad de que coincidimos en talla. En este caso los filtros son específicos, aunque creo que por Amazon o aliexpress tienes unos chinos que se pueden adaptar. Al igual que con la Tucano, con los cascos integrales deja la marca en la cara. Al principio mis compañeros de trabajo me decían "Todavía tienes marcas de la almohada en la cara", pero espero que mis pulmones me lo agradezcan. Saludos
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    Hola, te comento no tengo conocimiento con especificaciones técnicas, pero si por uso para fabricación de algunos equipos y por otros temas solíamos usar la marca 3M dependiendo del uso, solíamos usar la que te cubría la cara completa. Cara completa (no sirve por el casco). https://www.amazon.es/Lorenlli-Mascarilla-Completa-Respirador-pesticida/dp/B07KKHZ46W/ref=sr_1_22?s=tools&ie=UTF8&qid=1547629739&sr=1-22&keywords=mascarilla+3m+filtro Solo la boca y la nariz (tampoco te sirve con el casco). https://www.amazon.es/3M-6002-C1-reutilizable-respiratoria/dp/B00EJIMZT8/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1547629785&sr=1-1&keywords=mascarilla+3m+filtro Y para la moto la única que veo viable es este tipo, que al final es lo mismo tipo de laboratorio con un filtro. https://www.amazon.es/Máscara-antipolución-Máscaras-lavables-reemplazable/dp/B079CM7SSC/ref=sr_1_18_sspa?s=industrial&ie=UTF8&qid=1547629721&sr=1-18-spons&keywords=mascarilla+3m+filtro&psc=1 En países como China que tiene una contaminación tan alta es común ver personas con mascarillas a diario caminando o en bici por la calle. Ahora me causa curiosidad que aquí en Madrid se nota mucho la contaminación sin embargo cuando llegas a casa después de rodar, no noto que quede oliendo a humo (como si me pasaba en otros países) y me parece un tanto extraño. Un punto que tienes que tomar en cuenta es que la mascarilla te protege de la contaminación al respirar, pero recuerda que la piel también absorbe toda esta contaminación en gran medida. Sin duda para mi, la mejor es la que te cubre toda la cara (por experiencia) sin embargo no es viable con el casco. Saludos,
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    Hola @Millo Esa pequeña mancha por sí misma no manifiesta que exista fuga, obsérvala por si aumenta, pero a mí no me parece más que una pequeña sudoración de aceite o incluso de líquido refrigerante que se ha quemado por la temperatura del motor. No le des más importancia si no aumenta. Un saludo
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    Tate, hay algunos compañeros que estan encantandos con ella, como SerchAk o ismanu83 por darte un ejemplo. Y si hay fallos en todas las marcas, a la tmax de mi hermano le ha aparecido el “famoso Shimi”, dicho de orro modo, que la dirección vibraa a derecha e izquierda a bajas velocidades, si te dejas de manos o no sujetas bien el manillar, te da latigazos a derecha e izquierda. No es que yo este muy cabreado, que lo estoy, pero si te puedo decir que la moto es tiro y que se comporta mejor que la tmax, que he tenido una cerca de 2 años y medio... si te digo también que KYMCO se está comportando muy bien con esto, son conscientes de que la moto tiene fallos, pero lo están solucionando. SerchAK, en Kymco ya me conocen... sólo una cosa... el taller mio les dijo que yo tenia otra vez el problema con los frenos y sin tramitar la garantía le trajeron en mano de KYMCO BARCELONA los discos con una rapidez... era el dia 31.12... o sea que en eso sólo puedo decir elogios hacia KYMCO... TATE haz lo que te dicte el corazón, pero de aqui a 6 meses creo que KYMCO ya habrá solucionado la mayoría de los problemas. Están sacando nuevos colores, edición limitada, creo que Kymco no va a abandonar el proyecto AK y confía en poder solucionar todos estos problemas y convertir su producto en estrella dentro del mercado europeo... Buenas noches y felices Reyes a todos.
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    Se pueden poner de 25x19 porque solo varía 1 mm de anchura, pero lo ideal es que sean de su medida original 25x20, porque como tú bien dices, te pueden hacer ruido. Si lo que buscas es Dr. Pulley 25x20x16gr. los encontré en esta página a buen precio: 48,27€ envío incluido. También están en Ebay y Amazon, pero a 72€. Un saludo https://www.njstxsale.com/index.php?main_page=product_info&products_id=502119 También los tienes en la página oficial Dr. Pulley de Alemania por 54€
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    Pues yo en mi Super de 125 cc, me saludan muchísimos motoristas en motos y scooters, vivo muy cerca de la cruz verde, y los fines de semana me cruzo con muchas motos y puedo asegurar que muchos saludan y yo devuelvo el saludo. Lo de saludar o no es solo cuestión de educación nada mas.
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    Cuando aprobaron la ley que permite conducir scooter de 125 con el carné b las ventas se dispararon y los precios también...y logicamente si una 125 que se vende bien anda por 4000 € cuando venden el buque insignia de la marca digamos la ak pueden permitirse pedir más del doble por que la diferencia en prestaciones es sustancial. Lo que quiero decir es que las 125 son caras por no hacer falta el carné específico de moto y eso arrastra a las demás. Un saludo
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    Yo si fuera para ciudad, perfecto. Pero esos 75km por Carretera se te pueden hacer un suplicio si te gusta disfrutar un poco. Y si vas con pasajero ni te cuento. Tu ya sabrás que siempre quieres un poquito más.
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    Yo creo que es más sencillo como tengo yo en la moto y en el coche ... el mando escondido por dentro y sacarle del propio mando los dos cables de la alimentación a un pulsador que colocas haciendo un agujero a la medida y simplemente con pulsar ya te abre la puerta y asi evitas el tener que andar con la instalación de las luces , que además habrá mucha gente que no sepa andar en esos temas ....Hay que colocarlo en un sitio que puede quitarse fácil para cuando haya que cambiar la pila . Es mi humilde opinión ..
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    Hola, a ver, primero de todo decir, que al final creo q las diferencias siempre las van a marcar detalles y algo de subjetividad, hoy en dia es difícil ser objetivo por mucho que la gente diga que es objetiva jeje. Pues te comento mis sensaciones: - Frenos, parecidos, la Tmax frena bastante pero si me dio la sensación que la Ak podría estar 1 puntito por encima, la verdad que responde muy pero que muy bien. - Aceleración, la Tmax la probé solo y no me dijo nada nuevo respecto al modelo anterior (para el precio q tiene esperas algo más), la Ak la probé solo y luego fui a buscar a mi mujer para probarla también con ella montada, la verdad que incluso llevando otra persona la Ak de 0 a 100 se pone con mucha facilidad, no te sabría decir cual acelera más, seguramente la diferencia sea mínima, pero a mi personalmente me dio mas satisfacción y mas sensación "sport" que la Tmax. - Agilidad, hice exactamente la misma ruta con una que con otra (con la diferencia que en la Tmax no subí a mi mujer porque no pudo), sinceramente los kg de más que tiene la Ak no se notan en absoluto probando una y otra, no me digas porque, pero hay una curva rápida de acceso a autopista que con la Ak me dio mucha mas seguridad y entre en autopista como un tiro, con la Tmax mi instinto me decía, ahora cuando entres en autopista le abres gas pero no te flipes en la curva, es curioso porque ese trayecto lo hago todos los días para ir a casa por lo cual lo he hecho con todas las motos que he tenido (recordar que he tenido una tmax), será sugestión o no, pero la Ak me dio mas seguridad. - Suspensiones, Ak las noté claramente mas dura, al igual de ahí que me dé mas confianza para curva, noté mas aplomo y mejor conexión con la moto, dependerá el tipo de conducción de cada uno, me da la sensación que la nueva Tmax es mas "Burgman" que Tmax, ha perdido algo de deportividad y ha ganado mas confort. - Vibraciones, nada fuera de lo común o que me llamará la atención en ninguna de las 2, las 2 van suaves, quizas la Ak es mas brusca a la hora de abrir gas, y la Tmax mas dócil. - Sonido, pues la Tmax en su línea ,quien las conozca sabe que tienen un sonido muy característico y especial, pero la verdad que Kymco ha hecho buen trabajo y suena muy pero que muy bien, pero yo siempre he cambiado escape a todas las motos que he tenido... - Comodidad, mido 1.70 y en parado, aunque la ak pese más, mucho mas manejable pq al menos llego al suelo! Jeje. La Tmax han hecho el asiento tan tan tan ancho que parece que vas a caballo, llego de puntillas y da gracias, eso si, el asiento de la tmax muy comodo pero el espacio para las piernas y la colocación de los pies también me pareció mas cómoda en la Ak. Al final uno tiene que buscar su comodidad, mas si piensa comprarse un tipo de moto así, vengo de la R, así que en realidad las 2 eran como ir en un sofá jeje. - Acabados/calidades, ahí claramente gana ma Tmax, los plásticos etc... pero sinceramente, después de probar las 2, las sensaciones que he tenido, pagar 5000€ sin extras por los acabamos, no me convence jeje. Bueno siento haber sido tan extenso, al fin y al cabo no soy experto, simplemente un chico normal y corriente que le gustan las motos, que he tenido varias y por X motivos quiero volver a tener una maxiscooter, y te explico mis sensaciones desde mi humilde opinión ya que de mecánica se lo justo y necesario, por poner un ejemplo. Al final lo mejor es probar las 2, y que cada 1 saque sus conclusiones, la Tmax me sigue pareciendo una moto espectacular, calidad y reconocimiento, pero entre que la estética de este año no convence y que probando las 2, la Ak me ha sacado una gran sonrisa y muy buenas sensaciones, no creo que hayan 5000€ o mas de diferencia (sumando los extras). Obviamente se sabe el tema del valor que pierde una moto y otra en el mercado segunda mano, pero está moto la compro con la idea de que me duren unos cuantos años, de todas formas mi mujer me echa de casa si sigo cambiando de moto cada año o 2 años jaja. Luego veremos si dentro de 5 años la Kymco sigue en el mismo buen estado que seguramente si estaría la Tmax, pero bueno, al final hay que decidirse y como no sé que pasará en el futuro, pues me he decidido por la Ak. A pesar de no tener ni put* idea intento ser lo mas objetivo posible o lo menos subjetivo posible. Espero te sirva de ayuda. Gracias y un saludo!
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    Hola! Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4. Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas) No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar. Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento. Una vez aclarado os explico lo que hice.. Primero desmontar la parte superior del frontal: Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi). Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi). Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra. Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro).. Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas. Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón. En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo). Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude). Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes: - Sensor temperatura - Tubo - Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..) Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo. Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos: Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre. Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil. OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico: Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas. Debería quedar como en la imagen: Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan: Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas.. Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones. Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones: Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo.. Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas. Después de varios intentos lo conseguí. Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal.. Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba: Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector. Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo: Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces. Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led. Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia): Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera. Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas.. Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca.. Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2: Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia. Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio.. También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta.. Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..) Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado. Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas. También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales : https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972 Y de @tatines1992 : https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098 los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos). Un saludo!
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    En este foro por temas de seguridad entre otros, no damos soporte para este tipo de consulta, yo si quieres mi consejo ves al taller porque podrías hacer más mal de lo necesario yo he visto romper el asiento de tirar y luego te sale mucho más caro. Espero tengas suerte y lo puedas abrir Si esta enviado que más da de donde sea
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    Vamos a "bajar la pelota al suelo" haciendo un símil futbolístico, se están confundiendo los términos, es decir, mezclamos "churras con merinas", aparte, no entremos en descalificaciones personales, lo mejor (como dije anteriormente) es dejar de comentar, ya se ha dicho todo al respecto. Ah! un inciso, es que se me olvidó decirlo, este Hilo lo pasé aquí, al modelo concreto, ya que entiendo que estaba "probando" la xciting, el autor del Hilo (Kundera) lo puso en la Categoría "General".
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    Buenas noches después de varios días por fin he conseguido instalar un sistema de seguridad y apertura del asiento. Se trata de un motor eléctrico que se instalaba en los Seat Ibiza del 2001 para la apertura del tapón de combustible. Simplemente se trata de enganchar los cables que van a las cerraduras y colocar un pulsador que active dicho motor. Os dejo unos videos para que veáis como funciona. VID_20190207_185151.mp4
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    Yo por mi parte solo quiero decir y espero acabar con esto, que solo e comentado la temeridad de grabar un vídeo de esta manera con la finalidad que sea, que no lo justifica para nada, en ningún momento e pensado que o dicho que sea un loco, mala persona, etc. ni e querido atacar a nadie ni dejarlo en ridículo. Yo no lo conozco personalmente y si los compañeros hablan bien de el no soy quien para dudar o creer que no sea cierto, eso no quita que algunas veces sin mala intención o no haciéndolo a propósito se haga algo imprudente, tod@s en alguna ocasión algo hemos hecho. Desde el principio siempre e dado argumentos sin faltar al respeto a nadie ni dirigiéndome a nadie en concreto por justificar o defender sus opiniones y nunca e respondido con palabras mal sonantes o intentando ridiculizar respondiendo los comentarios, creo que las cosas se han tomado por otro lado que no era, no se si me explico. En cuanto que hay muchos vídeos que hacen locuras o imprudencias aun mayores, pues si, pero se a comentado en concreto este vídeo porque es el que se a puesto en el foro, podría haber sido otro y se hubiera comentado igual. Parece ser que como este vídeo esta grabado por alguien conocido en el foro a "levantado ampollas" es posible que si nadie hubiera reconocido a esta persona, nadie hubiese salido en su defensa o hubiese justificado lo que hace y hubiese pasado desapercibido, por eso quiero aclarar que mis opiniones han sido referente a la manera de grabar, pero nunca hacia la persona en si. Si digo todo esto no es para justificar nada, si no para aclarar de una vez por todas el porque de mis opiniones, nada mas, y como dice el dicho, hablando se entiende la gente, siempre y cuando se tenga buena disposición para ello y no adoptar una posición a la defensiva contraatacando, pues eso a mi parecer da la impresión que uno se da por aludido, y cuando el río suena, agua lleva, venga un saludo para todos y hablemos de otras cosas, que aquí estamos para pasar un buen rato con una afición muy bonita que compartimos.
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    Puedes presentarte y cumplir las normas del foro y posteriormente hacer la consulta en el apartado correspondiente. Un saludo. Cierro este tema.
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    Defender lo indefendible. Me importa tres pimientos lo buena persona que sea o lo mucho que ha contribuido al foro y ayudado a lo que sea. Es un inconsciente por ir en carretera a 170 por hora con una mano y grabando con la otra con el móvil. Me da igual que seas tu, que sea tu amigo o tu primo, si tiene un fallo un pequeño vaivén de la dirección a esa velocidad, se mata y lo peor, mata al que se encuentre de frente. Iluminado? Es poco. Es mucho peor que eso. No se en que criterio te basas para siquiera sacar la cara por el. Y algo más, no he faltado el respeto a nadie. El respeto se gana no hacieno barbaridades que ponen en peligro a los demás y a uno mismo. El respeto se gana demostrando que tienes unos principios, que te riges por ellos y que sabes discernir entre un buen acto y una temeridad. Y si tienes respeto por ti mismo, reconoce que es una estupidez, una temeridad, una locura y que no deberías ni siquiera haber pensado un instante salir en defensa de lo indefendible, porque si no, te estarás retratando a ti mismo. Saludos.
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    Bienvenido al foro ... Este apartado es solo para la presentación ... Lo del problema de tu moto deberias de ponerlo en el apartado de tu moto y asi te dirán mejor y más rápido todo ...
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    Este pañuelo Google traducción Justamente, perfectamente les recortó para ir en la campana, en anchura y en espesor. Es artesanos en el barrio(cuarto) más caro de París debo subirlos ahora Un saludo
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    Es fácil culpar a la moto, pero en éste caso, tiene pinta de que algo no hicieron bién en tu taller... Yo la llevaría de nuevo a ver si es que se han cepillado la batería o que no han hecho correctamente el nuevo cableado... Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    A mí también me pasa, me marca 4ºC de más...por lo que he leído parece un problema muy común en las GD 125 así que creo que quizás el problema más que del sensor (es raro que haya tantos sensores “malos”) sea de cómo está calibrado o de dónde está ubicado. Por si te interesa, en la parte de tutoriales han puesto un tutorial de cómo modificar la lectura del sensor para que dé mejor la temperatura...
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    De nada compañero, Puedo asegurarte que no son caras para nada, al menos en el caso de la Xciting, yo pagué unos céntimos por cada una, creo recordar que unos 60 o 70 aproximadamente. un saludo,
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    Perfecto, no es cuestión de molestar, lo que te quiero decir es que cuando escribamos, que sea lo más claro posible, ya que lo leemos los demás, y no es lo mismo lo que uno entienda, que lo que entiendan los demás. A todo esto, has buscado información en esta Categoría o en el Buscador?
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    Efectivamente, ese es el tornillo para uno de los faros, apretando el tornillo (en el sentido horario) baja el haz de luz, en sentido contrario sube. (En algunas motos hay acceso para meter la mano por debajo de los faros). Para tener una referencia hay que hacerlo alumbrando contra una pared, marcando la parte más alta donde ahora alumbra. Para regular bien la altura del faro hay un método sencillo: Colocar la moto a 10 m de distancia de la pared en terreno llano, medir la altura del suelo al centro del foco, por ejemplo 80 cm, dividir esa medida por 10 y multiplicarla por 9 ( 80/10= 8 ; 8x9= 72), la medida resultante en este caso 72 cm es la máxima altura que debe alcanzar el haz luminoso en la pared a 10 m de distancia. Un saludo
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    Bueno pues tras varios meses he de decir que encantado con ella. Por ahora no me ha dado fallos que he leído por aquí; los retenes, puños y demás siguen bien. Le he pasado la campaña del cuadro creo recordar que era y poco más con 2000km que tiene apenas. Eso si, como ya dije me dejó tirado con menos 700km en un túnel porque la batería estaba jodida , eso si me parece un poco lamentable. Y ayer le puse la manta de Tucano que venden para la AK, una hora montándola [emoji23] hasta que conseguí dejarla bien puesta. Es muy cómoda una vez estás arriba, me cuesta subirme y bajarme porque no le he pillado el truco aún, nunca había tenido manta antes. Eso si, pierdo la posibilidad de estirar los pies porque o tienes pies enanos o no me explico a quien le caben porque queda el espacio muy estrecho. Vamos si llevas los pies en la zona más estirada de la moto salen un poco por fuera... y con el soporte de Tucano rígido té imposibilita ponerlos en esa misma posición. A ver si luego subo unas fotos [emoji108] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    Todo llega .... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Yo la verdad que lo hice como comenta Tiritos y se termino el problema.
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    Hola @Samuel78 A petición tuya te voy a poner un vídeo supercorto pero ilustrativo de como tiene que funcionar un disco flotante. El movimiento del disco que se ve en el vídeo parece surrealista, pero es muy normal cuando los discos se calientan, es decir, debido a la temperatura que genera la fricción de las pastillas en el disco, después de un uso continuado (por ejemplo cuando se baja un puerto), los discos cogen mucha temperatura, y como es lógico, se dilatan. Como están sujetos a la rueda con tornillos, se deforman, y por eso el movimiento del vídeo. Los discos " flotantes" realmente no flotan, se llaman así, porque aunque están sujetos ( si no fuera así no se tendrían la rueda), no es una sujeción fija, si no que es móvil, por eso la sujeción del disco a la rueda que son los remates o pines, no debe estar rígida, se debe mover. ¿Que puede ocurrir si el disco se mueve en exceso? Pues habría un desequilibrio dinámico que se traduciría en vibraciones en el manillar y en ruidos desagradables, así como en desgastes indeseados. Bueno, paso el vídeo y no me enrollo más. Un saludo https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DT97tA4oEXtc&ved=2ahUKEwihnKGrv_LfAhVP1uAKHQpbCBMQiE4wBHoECAcQAg&usg=AOvVaw3OsY2rjghDqU5u9W_snQrU
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