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    Hola chicos. Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos. Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo" La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1 Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé. Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas. La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante. El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque. Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma. Lo he instalado y funciona perfectamente. Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A. El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla. Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador. Os paso las fotos que sirven de tutorial. Un saludo P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
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    Hola compañero, siento tener que contradecirte y respeto tu opinión, pero estas comparando una correa de variador de tipo trapezoidal, con desgastes por deslizamiento (ese es el diseño), con una correa de transmisión síncrona (con dientes de arrastre igual que una cadena) donde el deslizamiento no existe, y el comportamiento físico es de acción directa (igual que una cadena de rodillos o cualquier otro sistema de transmisión). En la potencia trasmitida también te equivocas, porque las correas síncronas pueden transmitir la misma potencia que una cadena de rodillos, solo es cuestión de cálculo de tamaño cuando se diseña la moto (al igual que la cadena de rodillos), en ambas hay que calcular la potencia a transmitir y la velocidad lineal. Acercándonos a la visión general sin muchos conocimientos, se puede entender que si una cadena de rodillos en motos de escasa potencia se desgasta, se estira, se come los dientes del piñón y corona, es que necesita un mantenimiento (y no poco), cuanto más se le exige a esa cadena, más cuidados necesita, mejores materiales, alineación perfecta de la rueda, tensión y engrase programados, etc. La velocidad lineal de la rueda de una "AK" a 160 Km/h es de 44,4 metros/segundo y lleva unas 1481 r.p.m. sin embargo la rueda de una R1200 que es de 19" gira a 1300 r.p.m. a la misma velocidad. La velocidad lineal de una cadena de 5/8" en la rueda de la "AK" con la transmisión de 18/40 sería de 15,8 m/seg, mientras que la misma cadena en la rueda de la R1200 iría a 13,8 m/seg es obvio que la cadena en la "AK" se desgastaría antes que en la R1200 a pesar de tener menos potencia. Por eso y por muchas razones más es mejor la transmisión por correa en el mismo modelo de moto, lógicamente hay sus matices y contras como en todas las cosas. Un saludo compañero
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    Buenos días: Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala. Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo. Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original. Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula. Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.
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    Hola, a veces los talleres viendo los km que llevan las motos, al mínimo problema que les cuentas, te dicen que hay que hacer motor, que son muchos km. Lo de hacer el reglajes de válvulas es necesario para que no pierda rendimiento el motor, porque se desajustan. Para saber si hay que hacer motor, si la moto no se ha averiado, lo que hay que hacerle primero y principal, es un reglaje de válvulas para acto seguido hacerle una medición de la compresión. Si los valores de compresión son normales, no hace falta hacerle motor, bastará con el mantenimiento normal que le toque por km recorridos. Si la compresión está baja, lo más racional sería levantar culata, llevarla a una rectificadora donde te van a cambiar las válvulas, te van a rectificar asientos, y te van a poner retenes nuevos ( te queda la culata nueva por poco dinero). Además, se aprovecha para extraer el cilindro, revisar a grandes rasgos si se aprecian rayaduras longitudinales donde se agarre la uña, revisar el piston en su falda que es el punto mas ajustado, si hay rayaduras longitudinales, revisar tambien si hay holgura radial ( en altura) de la biela con piston y con cigueñal, y si todo está más o menos bien, se desmontan los aros del piston y se sustituyen por otros nuevos de medida original no sin antes comprobar la apertura entre puntas de los mismos montandolo uno por uno y comprobandolos en la parte alta del cilindro, que es la zona que no se desgasta del cilindro, esa medida entre puntas debe ser como minimo de 0,25 mm (medida con galgas de espesor).si no tienen esas medidas hay que darselas limando las puntas con lima especial de relojero. Si se colocan los aros o segmentos nuevos, hay que hacerle un pequeño rodaje para que se adapten, puede ser de300 km. También hay que aprovechar para sustituir los patines de la cadena de distribución. El cilindro y el piston no hace falta cambiarlos por que sí, lo que se desgasta son los aros o segmentos. Si se tuviera que cambiar el piston por gripajes, es mejor cambiar el kit completo de piston, aros y cilindro, ya que al rectificar no se suele acertar con las medidas de piston y segmentos y si no lo hace alguien muuy especialilizado, el motor luego dura poco, Así al cambiar el kit completo se va a lo seguro. Saludos
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    Pues bien, ya me he desecho de la que fue tan querida AK esta mañana. Ahora voy a cerrar la compra de una cbr fireblade 954, que para mi y otros es la CBR mas bonita de todas...y un cohete! Con lo que me sobra me lo "ahorro". si no tenemos en cuenta toda la pasta que he palmado, entre bajada de precio, exceso de oferta y tenerla rayada por que un inútil me la tiro al suelo estando aparcada. Os animo a los demás propietarios que estáis con esa sensación de no fiarse de semejante belleza de scooter en hacer lo mismo, por que motos hay muchas. Yo le di muchísimas oportunidades, tengo mucha paciencia pero llega un punto que dejas de disfrutarla ;_( Seguiré entrando por aquí, ya que le pille cariño al foro ;) Saludos a todos!
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    Pues hace cosa de unos meses la batería se descargo, por mi culpa, el mes de Noviembre (si no recuerdo mal) fue la última vez que salí con la Super, desde entonces se quedó guardada en el garaje, aunque de vez en cuando la arrancaba para que no se "apolillase" la Super y la batería no se descargara, pero estuve un tiempo sin hacerlo y claro, paso lo que paso, (como la canción jajajaja...) se descargó del todo la batería, daba el contacto y ni hacia el test ni se encendía nada, creo recordar que cuando daba el contacto cuando aun tenia batería, el testigo de carga baja de batería se encendía algunas veces, con lo cual ya estaba dado síntomas de lo que se auguraba, y por dejadez, vagancia, etc, se quedo muerta al final. El caso es que el domingo pasado conseguí que me dejaran un cargador de baterías, haber si había suerte y conseguía revivirla, la puse a cargar este lunes pasado por la tarde, pasaban los días y el testigo de cargador que indica que la batería esta cargada totalmente no se encendía ni de "coña", así que me temía lo peor, batería nueva al canto, hoy desconecte la batería del cargador la monto en la Super, cruce los dedos y ¡¡¡¡tatachan!!!! hace el test, se enciende todo y arranca a la primera, (que grande la Super) subidón subidón, aunque os parezca una tontería no sabéis que momentazo indescriptible sentí en ese momento, sonaba como los ángeles y el motor ronroneaba como gatito feliz, me fui a dar una vuelta y de paso comprobar la presión de los neumáticos los cuales sorprendentemente estaban perfectos, no habían perdido nada, la Super perfecta, frenos, motor, potencia, salida, ningún ruido ni nada extraño, la vuelta que me di fue bastante larga, unos cuantos kilómetros por una carretera de curvas que a mas de uno ya le gustaría probar, es mas, se me ocurrió que ese trayecto para parte de una ruta estaría perfecto, asfalto excelente, curvas de todo tipo, subidas, bajadas, bien señalizado, protección para los motoristas en los guarda raíles y un paisaje precioso. Vuelta para casa y a guardar la Super en el garaje, ademas con el tiempo que hace la vuelta fue de lujo, ahora voy a ver si la saco mas frecuentemente, sobre todo porque ya empieza a apetecer salir. Antes la utilizaba para ir al trabajo, pero cambié de trabajo y ahora voy en coche a trabajar porque lo necesito, así que la Super descansa y de momento sera para ocio y disfrutar de su conducción. Bueno esa es la historia, solo quería compartirla con la gente del foro, pues mi alegría a sido muy grande poder recuperar la batería y no tener que comprar una nueva y mas la precio que están y tampoco estoy yo ahora como para gastos "extra". Para terminar deciros que el cargador que me dejaron esta muy bien, ya que puedes seleccionar el voltaje y amperaje de carga (creo que se dice así), es mas lo indica muy claramente en los interruptores donde aparece el dibujo de un coche o de una moto para que selecciones que tipo de batería vas a cargar, no tiene perdida. Pues nada mas, voy a estar ahora mas atento a las rutas que hay por Madrid o incluso alrededores, ya que me gustaría rodar en alguna ruta que sea larga en cuanto a kilómetros para recorrer.
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    Hola Lito. Te paso PDF con foto de los fusibles, si te fijas en la tapa de fusibles marca cada uno en la zona que protege. no te preocupes demasiado si no te vuelve a pasar, los fusibles son precisamente para proteger circuitos, y ese precisamente ha podido saltar de casualidad por exceso de consumo ya que protege muchas cosas a la vez (Intermitentes, luz freno, claxon, tablero, motor arranque, posición, toma corr.), si te ha coincidido al arrancar con los intermitentes, todo lo demás también está en uso, y 15 Amp no da para tanto. Un saludo Fusibles Xciting 400.pdf
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    hola david, es norma en los foros, ademas de buena educación.. antes de postear, presentarse, de esta manera te podremos dar la bienvenida que mereces. si no lo haces, nos veremos obligadas a cerrar el tema. luego ya en la sección de la xciting, haces la pregunta que creas conveniente.
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    Muchas gracias ugena, tienes toda la razón cuando leí el mensaje del compañero fridureiks lo entendí mal. Pido disculpas y retiro lo dicho, alargar la vida de la correa hasta los 30.000 Km es una cosa y otra muy distinta llevarla a los 60.000 como yo había malinterpretado. Un saludo y gracias por la aclaración,
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    He tenido motos con transmisión por cadena durante 24 años, no quiero volver a verlas ni en pintura..... la comodidad y limpieza de una correa o un cardán, no tiene punto de comparación. Desde luego que la cadena es el sistema más extendido en el mundo de la moto, pero lo dicho.... aaadios!!
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    Soy su antiguo propietario, y cuando su nuevo dueño, me lo dijo.. Me duele el ALMA !!!.La cupula no es la original, es una ERMAX semi ahumada. Y tiene una cosa completamente diferente a las standard. Los espejos están mas elevados que una moto "standard", con un tornillo sin fin interno y todo ello rematado con "macarrón termo retractil "... Por cierto.. Buen brico .. Mucha suerte !!!!
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    ¿El final de los problemas? ¿o el comienzo de otro problema? jaja Para empezar, los problemas que tienen solución no son problemas, ya que de momento te los solucionan en garantía, y mientras tanto aprenderán a como tensar correctamente para que dure más el sistema. Después el siguiente problema para hacer ese cambio es invertir 1200 € de material + "x" de mano de obra, para no ganar nada, ya que la cadena y juego de piñón y corona también hay que cambiarlos cuando se desgastan (todo a la vez). Si se alinea mal la rueda se desgastan antes, si no se lubrica el conjunto se desgasta antes, si vas a la ITV no te la pasan, etc. La única ventaja del sistema de cadena es que se puede cambiar la relación fácilmente para adaptarla a las necesidades de conducción de cada uno. Saludos
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    Bueno, pues de todas maneras tienes que revisar de nuevo todo, solo puede ser que se ha quedado bloqueado el variador por un motivo de los que te puse en el primer post, o patinar correa, o embrague, si no encuentras nada, entonces puede haberse roto el muelle de compensación del embrague, pero eso es poco habitual. ¿Por casualidad no habrás puesto grasa en el casquillo o rodillos?
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    Buenas compis, Para que te quedes tranquilo, a mí me ha pasado cada vez que he lavado la moto en profundidad, ya se con pistola, manguera o esponja. Cuando seca desaparece el ruido. Sí le echas CRC que sea "eléctrico". Biene bien para limpiar cualquier tipo de contactos. Saludos.
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    Por lo visto se ha mojado el relé de intermitencia. Intenta secarlo bien y ponerle crc. No te aconsejo el lavado con pitola de agua, y mas si la moto está en caliente. Saludos
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    No tengo ni papa de mecánica, pero creo que apurar una correa 26000 km es un poco ir jugándotela (según recomendación de cambio del fabricante) Yo, cuando la correa ya lleva 17000-18000, ya voy un poco "acongojado"...... Obviamente es un repuesto caro, pero opino que hay cosas con las que no hay que escatimar y esta es una de ellas. Saludos.,
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    Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios.Por si le sirve a alguien voy a contaros mis experiencias con deferentes gramajes de rodillos.Tengo una SD de 125i del 2007 por si hubiese alguna duda y correa nueva. El primer cambio consistió en sustituir los rodillos originales por unos Pulley de 12,5 g.,con los cuales gane un poco de salida y potencia (no mucha) a costa de ,eso sí,aumentar las revoluciones considerablemente,demasiado diría yo (9.500 rv a los 100 km.antes andaba por las 9.000).Por el contrario perdi unos 10 km (de 110 me bajó a los 100) de velocidad punta,demasiado.Desisti de probar unos de 12 g. ya que en teoria seguirían aumentando las revoluciones y disminuyendo la velocidad punta. En el segundo cambio monte unos Bando de 14 g.Resultado,bajaron las revoluciones (8.500 a los 100) y en cuanto a la potencia se quedo en valores muy parecidos (aunque quizas con una pequeña diferencia a la baja) con respecto a los originales,pero la velocidad me aumento a los 117.Estos son los que tengo montados en la actualidad. Después de todo ésto solo me queda probar los Pulley de 13 g. (mismo gramaje que los originales).Pienso que en "teoría",ganaria ese poco de potencia que perdi con los Bando y la velocidad punta debería andar en torno a los 113 kh. o al menos eso espero.Tengo pensado montarlos en el próximo cambio de aceite,ya os contaré. Se me olvidaba,tengo montado el filtro del aire de la SD 300,no se si podrá influir en algo Un saludo para todos los del foro y gracias de nuevo
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    Buenas tardes compañeros, Mucho me temo que cuando uno entra en un foro mecánico lo que se suele encontrar son únicamente problemas y quejas pues la gente que los padece lógicamente busca una solución. Lo que creo que se debe evitar es pensar que esos problemas son una norma general en lugar de casos puntuales. Cuando veo lo que comenta el compañero Magnificus solo puedo pensar que o le tocó la china o el uso que esta haciendo de la moto no es el más adecuado, me cuesta entender cómo un embrague se puede destrozar de ese modo incluido el desgaste total de las zapatas con solo 8000 Km. Ni tampoco puedo comprender cómo puede ser que el compañero Fridureiks lleve cambiados séis escapes. Salvo que ambos tengáis algún tipo de defecto oculto en la mecánica de vuestras motos. Creo que afortunadamente a la inmensa mayoría de propietarios de una Xciting, entre los cuales me incluyo no nos ha sucedido nada parecido. Yo voy a cumplir 15.000 Km con mi moto y hasta el momento no he tenido ni el más mínimo problema y tampoco lo tuve con mi anterior Súper Dink 300 en los 35.000 Km que le hice. Por eso quiero dejar mi opinión para que aquellos que estén pensando en comprar una Xciting no se desanimen, es un gran scooter y os dará muchas satisfacciones. Un saludo,
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    Si echas cuentas intentando preparar una moto para que alcance las velocidades que comenta el compañero, ya tienes una parte del A2 pagada. Con la ganancia de desarrollo no habrá una diferencia abismal para poder realizar adelantamientos con más seguridad: tal vez con algo más de desahogo pero aún así sigue siendo una 125cc. Es la misma cuestión que los que reprograman los coches para ganar caballos cuando lo único que ganan es respuesta, ya que a más caballos también desarrollarías más velocidad punta pero ésta va limitada por la caja de cambios, dando lugar a conceptos erróneos de interpretación. En la 125cc pasa algo parecido: podrás ir un poco más ligero pero la base del desarrollo sigue siendo el motor y esa limitación se subsana cambiando de cilindrada y te lo dice alguien con una 125cc ;) Saludos.
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    Ya cansado del ruido me decidí a meterle mano a la moto sin que se note por temas de garantía.identificado en mi caso.el la barra de suspension derecha.la saque de la moto la desmonte y me fui a un amigo mío que es tornero y le dije que me fabricara una funda para el muelle de teflón.es decir el muelle no toca en la parte de abajo en la barra.bueno decir que era una prueba y me a salido bien.de momento ni el más mínimo ruido.
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    Hola Belvan! Yo soy el de los 7 tubos de escape, evidentemente es algo anormal. Aún así volvería a comprarme la misma moto. Llevo 65.000km y va perfecta y eso que es una eco3. Si te gusta la moto, no te lo pienses, es una moto fantástica. Saludos [emoji3577] [emoji3577] Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
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    pues de momento, parece que todo sigue igual con los silenciadores, aunque por lo que parece ahora se lo están tomando en serio y lo van a estudiar. ya era hora!!!
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    La cúpula baja es para el veranito, cuando hace buen tiempo, después en invierno hay que ponerla más alta o te mueres de frío aunque seas vasco.
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    Bueno chicos, esta mañana recibí la cúpula Malossi y ya está instalada en mi pequeña! Esta tarde me he hecho 100km con ella y la mejoría es brutal, ahora como es lógico todo el aire me da en el pecho, lo cual no me molesta en absoluto (vengo de una moto trail), y lo mejor de todo es que han desaparecido todas las turbulencias y la moto ha quedado preciosa. Adjunto fotos! Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros aportes
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    Yo he puesto un relé temporizado por el momento en mi xciting por ese motivo, tampoco me gustaba que encenderá las luces con el primer contacto y arranque con ellas puestas. La primera foto, la de los cables, es simplemente un alargador de H4 para poner ahí el relé y no tocar la instalación original de la moto. He cortado el cable que enciende las luces cortas y le he intercalado el relé temporizado para que encienda las cortas cuando pase el tiempo programado. Al relé le alimento con el mismo positivo de las luces. Con esto he conseguido que en el primer contacto se enciendan todas las luces menos las dos bombillas H4, el resto son led y el consumo supongo que será mínimo, quedan encendidas las luces de día y luego ya después enciende las H4 Sobre el tema de la normativa de llevar las luces encendidas.... Me parece muy bien, pero podían haber puesto un relé con el sensor de presión de aceite y así solo encenderia las luces al arrancar el motor y se apagarian al apagar el motor. Yo lo quise hacer en la xciting desde el fusible, aprovechando el relé y el sensor se presión de aceite, pero resulta que el fusible de las luces va junto con el del reloj del cuadro. Asi que la única solución posible para no añadir botones.... Es el relé temporizado. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
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    tampoco es eso hombre, jajajaja. no pasas la ITV como mucho. Yo la dejaría así. De todas formas se puede poner un botón oculto para apagarlas.
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    Yo te recomiendo poner un embrague Malossi de 5 zapatas. Yo estaba como tú, limpiando la campana cada poco tiempo y con este embrague que instalé hace unos 3000 kms el comportamiento ha cambiado mucho. Además es necesario que hagas un mantenimiento completo a la transmisión, con cambio de correa y comprobación de los rodillos del variador y limpieza del mismo
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    Buenos días, Yo el casco que tengo no es modular el mío es integral concretamente es el LS2 FF396 FT2 y va muy bien, buen acolchado, pantalla solar y además es muy seguro "4 estrellas" según el Test Sharp y bastante silencioso, evidentemente nada comparado con un casco de 200 o 300 euros, pero yo valoro sobretodo la seguridad y he tenido cascos caros y muy silenciosos, pero poco seguros según dicho test. Saludos.
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    Buenas compañero, Yo no he notado nada de esas turbulencias que dices y llevo la pantalla de serie, en días ventosos o por ejemplo si vas detrás de un camión puedes notar alguna cosa, pero nada reseñable. Saludos.
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    Por aportar una solución... Yo hace unos años cuando tenia la xciting y ver que se me habian roto 2 escapes decidí meterle mano a uno de los rotos, total se iba a tirar. Lo abrí por la zona donde escuchaba el ruido metálico hasta llegar a la pieza que estaba suelta. Soldar bien dicha pieza y volver a a soldar el escape tal cual lo corté. Y solucionado, la moto iba como siempre y ningún ruido. Puse fotos del proceso, donde se encontraba la averia y soldar el escape. No recuerdo si en este tema o en algun tutorial. Mis conocimientos de soldadura son muy básicos, asi que cualquiera que tenga algo d experiencia o algun conocido que la tenga no le va a costar mucho. Y es la mejor solución para el que se le acabe la garantía y no quiera comprar un escape. Saludos y espero haber sido de ayuda
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    Hola a tod@s! El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018. En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto. Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora. La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución. Ya os diré como sigue este culebrón Saludos [emoji3577] [emoji3577] Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
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    Buenas de nuevo gentuza! Pues ayer ya recogí mi AK reparada, os detallo: Este es el piñón de origen que esta mal, como podéis ver esta compuesto de 2 piezas, por lo visto el problema se genera con el tiempo que estas 2 piezas ganan juego entre ellas y provoca des-alineación con la correa. Ya os adjunte foto del piñón nuevo, esta formado de una única pieza, por lo que esperamos que no vuelva a padecer de lo mismo. Siguiente: : Aquí podéis ver los cojinetes que me han cambiado, no se si provocado por el piñón o por que si, también el cilindro que va dentro del eje de la rueda trasera, que creo que también hace una función de cojinete en si. La verdad es que ahora la moto va muy fina, como debería ir siempre. Da mucha rabia que por fallos en materiales simples como los que os muestro nos estropeen la confianza y disfrute de esta moto. Por que... va tan bien que no te separarías nunca de ella. La volví a disfrutar como nunca, sin ruidos, rozamientos a baja y alta velocidad y el comportamiento y motor que tienen, la moto es de 10. Seguiremos confiando en que solucionen los defectos que evidentemente tiene,nos olvidemos de ellos y nos centremos en disfrutarla. Saludos!
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    Los sintéticos de castrol son difíciles de encontrar y se confunden con los demás. Aquí tienes un Motul scooter sintetico: http://lubricantes-online.com/Motul-Scooter-Power-4T-10w30-MB
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    Exacto, lo llenas por donde está la varilla de medir, la quitas y por ahí llenas. A tu moto yo le pondría un 10w40 sintético, Repsol, Motul o Castrol. Lo bueno de tu moto es que no lleva filtro de papel de aceite. Solamente el tamiz que va en el tapón de vaciado, lo limpias bien y junto al muelle y listo. saludos
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    Bienvenido al foro. Este apartado es sólo para presentaciones. Lo que preguntas es mejor que lo pongas en el apartado de tu moto.. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Bienvenido al foro. Este apartado es sólo para presentaciones. La consulta que haces es mejor que lo pongas en el apartado de tu moto asi te contestarán mejor y más rápido Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    No te preocupes, la noticia está bien puesta. Lo que no entiendo por que no hacen las pegatinas como los de la ITV, esas duran mas. Y con la tecnologia que hay hoy dia, bastaría con una lectura de la matricula para saber si lo tenemos homologado. Por otro lado....he visto diesel de 2015 tirando mas humo negro que otro del 2005.... Yo lo haría según el estado del vehículo
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    Cuando hay sospechas de fugas de batería, hay que comprobarlas y es relativamente fácil si se dispone de un tester o multímetro. En mi opinión el regulador y el alternador cargan, y los síntomas del "clac clac" son de batería muy baja. https://youtu.be/z2yoKHwRFQg
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    Si algunas veces es toda una sorpresa lo que en ellos podemos descubrir, jajajaja... suele ser un mal general no leerse los manuales de instrucciones de cualquier cosa que compramos, pero para eso están y por eso los incluyen, yo por norma general si los suelo leer y algunas veces consultar, te ayudan bastante y te suelen aclarar algunas dudas que puedan surgir de vez en cuando y por norma general suelen ser bastante claros.
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    Razón tienes, esto va en gustos.... pero la BMW F800GT, con 95 cv no creo que sea una moto con poca potencia y algunas Harley rondan o superan esa potencia, por no hablar del gran par motor y peso que tienen que soportar. Pero cierto es que la cadena es el sistema más barato y por ende el más utilizado. Un saludo
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    Je viens de voir que la garantie est passée à 3 ans pour la France... C'est vraiment une bonne nouvelle le mien sera garantie jusqu'a 2022😁.
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    Buenas tardes a todos , acabo de comprarme una SD350 , del 2018 con menos de 9000 km , la he probado y he salido encantado , he de decir que llevo una senaba probando varios modelos ( xmax 250 , un par de sd500, y alguna otra que mejor olvidar .... , esta ( la SD350 )me ha encantado, y con diferencia es la mejor de todas las probadas ( con un añito y esos km tampoco Era de extrañar ) así que me uno al foro y vuelvo a las scooter ! PD: mi nombre es Alberto y soy mecánico de coches , por si alguien necesita ayuda con el suyo
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    Tiritos te lo ha explicado mejor imposible. Los talleres son a veces muy piratas, otras veces muy legales. Si te sirve he tenido una moto con 165.000 kilometros funcionando como un reloj y jamas le hice reglaje de valvulas. Motor 4 cilindros en linea 16 valvulas 75 hp. Has probado algo tan sencillo como cambiarle la bujia que da esos sintomas. Prueba y nos dices. Suerte.
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    Pues nada ya está cambiado. Aceite y filtros. Luego he visto un tutorial del reset para quitar el oil service y listo. Muchas gracias a todos por la ayuda
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    Sí, todo es reparable, estoy de acuerdo. Fíjate que me muevo en temas aeronáuticos y hay aparatos con muchos años y gracias a las reparaciones y mantenimientos bastante estrictos siguen en el aire. Pero en el ámbito personal y en este caso hay que menearse buscando las piezas, si no quieres gastar mucho todavía hay que buscar más en desguaces y motos vendidas a piezas, tener algunos conocimientos de mecánica, medios y sitio para hacerlo, y tiempo, sobre todo tiempo para dedicarle. Yo particularmente no podía esperar mucho y buscar otras soluciones me iba a llevar días y luego repararla. No tenía sitio tampoco para dejar medio desmontada la moto mientras le iba haciendo las cosas. Envidio a los que tenéis un espacio privado para éstas cosas. Y el ejemplo de los cubanos es bueno porque han tenido que ingeniárselas con el bloqueo comercial durante años. Pero no todo es "ideal". Por ejemplo, la estampa de los coches americanos que circulan por La Habana solo tiene de verdad el exterior. Los motores nada tienen que ver con la carrocería. Pero tienen su mérito, claro. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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    Siempre digo lo mismo, una cosa es la percepción con que uno mira, y otra cosa es la realidad Medidas Xciting: 2.205mm (longitud) 1.450mm (altura) 820mm (anchura) 1.570mm (distancia entre ejes) Medidas C400X: 2.210mm (longitud) 1.305mm (altura) 835mm (anchura) 1.565mm (distancia entre ejes) (las medidas de la GT son las mismas cambiando la altura de la pantalla) Es decir, la C400X es 5mm más larga, 15mm más ancha y un poco más baja (la mini cúpula famosa de la C400X) y tiene 5mm más corta la distancia entre ejes, vamos, que queda claro que es simplemente una cuestión de percepción, sí que es cierto que la altura del asiento es más baja (775mm vs 810mm de la Cxiting) y nos puede parecer más pequeña si la miramos por detrás Por ejemplo, yo comparo la C400X con la C400GT y esta última me parece mucho más ancha mirándola de frente, en cambio, las dos motos miden exactamente lo mismo Yo viendo la C400X en vivo, me parece mucho más moto que cualquiera de las 300cc del mercado, con la SD 350 me pasa lo mismo, la veo y me parece más moto de lo que realmente es Salu2
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    Este es un muy buen aceite, y el precio ronda los 10€/litro : https://www.motul.com/es/es/products/scooter-power-4t-5w40 Pero Kymco obliga a los talleres concesionarios a utilizar el Works 10W40, si ponemos otro puede haber exención de garantía, pero lo grave es que en algunos talleres ponen el que a ellos les parece, y no es para nada mejor que el Works. Saludos
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    Esas luces no pasan la ITV. Te toca cambiarlas cuando te toque pasarla. No lo entiendo, pero es así.
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    Igusl es tarde ya... Pero por lo que veo en mi moto,si das contacto y no esperas unos 8 segundos antes de arrancar, una vez arrancada se queda encendida unos segundos. Si das contacto y esperas unos 8 segundos antes de arrancar, cuando arrancas se apaga de la misma. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
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    Voy a dar la explicación una vez mas para aquellos que tengamos la Super Dink 125 cc E3 (creo que también vale para K-XTC), Mi Super es la 125 cc E3 año 2009, es decir, de las primeras, y sufrí en su momento el problema del cuerpo de la mariposa y TPS con el susodicho error 04 y testigo de fallo de motor encendido. Pues bien, hasta donde yo se las primeras unidades de la Super E3 son mas susceptibles de dar dicho fallo, en sucesivas revisiones solucionaron el problema. Hay tres posibles arreglos. 1º Limpieza del sensor TPS y cuerpo de la mariposa con limpiador de contactos siguiendo el tutorial que hay colgado en este mismo post, ojo, utilizar solo limpiador de contactos es muy importante, no utilizar otro tipo de limpiadores. con esta opción debería de arreglarse en el 75% de los casos 2º Arreglar el sensor TPS, en la mayoría de los talleres, te dirán que hay que cambiar todo, esa sera la respuesta si no saben arreglarlo o no querran arriesgarse a hacerlo ya que dicho arreglo no tiene garantía, se puede arreglar el sensor TPS, pero muy pocos talleres donde saben hacerlo y tenemos que estar muy seguros de que saben lo que hacen. 3º Cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS, esa será la solución que nos darán en el taller en el 99.9% de los casos, es la solución mas cara, ya que el arreglo suele rondar entre los 400 - 500€ pieza y mano de obra todo incluido, te dan garantía y lo mas seguro que no vuelvas a tener mas problemas al respecto, ya que la pieza que montan no dan ese problema, al ser estas revisadas por Kymco, esto me lo explicación en un taller oficial de confianza oficial Kymco. Hay otra solución posible, cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS por uno de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrarlos, suelen ser muy demandados y se venden rápido en cuanto hay alguno disponible. En este caso hay que tener una cosa en cuenta, si lo cambiamos por uno de segunda mano, no será suficiente con cambiar la pieza y nada mas, hay que volver a reprogramar la centralita, ya que cada Super lleva su propia programación, con lo cual habrá que tener en cuenta lo que nos costará la pieza de segunda mano mas la instalación y reprogramación en un taller y sopesar si el gasto merece o no la pena hacerlo o ir directamente a uno nuevo, la reporgramación solo pueden hacerla en un taller. En mi caso, pudieron repararme el sensor TPS aunque no me dieron garantía y me dijeron que igual el arreglo podía durarme una semana como un año, llevo desde el mes de diciembre con el sensor TPS arreglado y no e tenido problemas. Yo soy de Madrid y el taller donde te pueden hacer el arreglo e incluso montar uno de segunda mano es en TAD Motor, saben muy bien como hacerlo, es el taller que recomiendo para los que seamos de Madrid, para el resto de España no se que talleres hacen dicho arreglo. Una cosa mas, cuando aparezca el error 04 aunque se resete la centralita lo mas seguro es que vuelva dicho error, ya que es una falla "mecánica" o mejor dicho electrónica del TPS y mientras no se arregle el error persistirá. Espero que con esto quede aclarado del todo para aquellos que tengan problemas con el cuerpo de la mariposa y el sensor TPS con el famoso error 04 y testigo de fallo de motor encendido y así saber que solución tomar para arreglarlo, si algún compañero quiere aportar algo mas que lo haga, yo solo e dado la explicación desde mi experiencia y es posible que haya algo mas que sea importante saber. P.D. Sugiero si se me permite, que se haga un post o algo parecido con toda la info. posible sobre este tema y que quede en algún apartado de mecánica especifico inamovible, para que en un futuro cualquiera pueda acceder a dicha información sin tener que abrir de nuevo un post, creo que en algunos casos, directamente no buscan la info. en el foro y se limitan a publicar nuevos post con este tema, aunque digan que ya buscaron y no encontraron nada (hay varios post donde se habla de este fallo, yo los leí en su día), es solo una sugerencia si se me permite.
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