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Showing most liked content since 11/06/2019 in all areas

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    Hola compañeros. He puesto ese título, porque después de haber investigado por el foro y por Internet he sacado conjeturas lógicas sobre lo que está pasando en las suspensiones delanteras de vuestra moto. El compañero @Nachokxct300, me puso sobre la pista con su hilo titulado "Clonk famoso solucionado" , en el cuál explica como el, cansado de soportar el "clonk" en la barra de suspensión derecha, desmontó el bastón con muelle de esa barra, y trató de solucionarlo colocando una vaina o camisa de plástico forrando el muelle, lo cuál amortiguó el golpe durante un corto tiempo, ya que se destruyó el plástico y volvió a hacerlo. Ahora viene lo importante: En su día yo pasé unos vídeos de la suspensión "SFF" de SOWA explicando su desmontaje y revisión y viendo que sí lleva aceite en la horquilla derecha, el compañero @Nachokxct300 afirma que esa suspensión SOWA no es igual a la de la AK, diciendo: "Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces." Nacho asegura que en su moto no hay aceite en esa barra, nos parece normal porque desde el principio de tener las primeras AK en el foro se ha estado diciendo que las barras de suspensión eran de la marca "SOWA" y todos hemos pensado (yo el primero) que eran de lo último de SOWA, el sistema de amortiguación hidráulica en la barra izquierda y el sistema de muelle de carga en la barra derecha con lo cuál parece ser que en la barra derecha no debería llevar aceite. Bien, buscando en el foro (incluso en foro de Francia) encontré numerosos casos de fuga de aceite por retenes de horquilla en la horquilla derecha lo cuál indica que sí debe llevar aceite en la horquilla derecha. ( Hay comentarios muy coherentes que dicen ante esas circunstancias, que si la horquilla es de la prestigiosa marca "SOWA" es muy raro que fallen los retenes). Entonces empezamos a pensar que tal vez tenga que llevar algo de aceite en esa barra y que raro que Kymco no lo haya solucionado siendo algo tan simple. Como no se encuentra documentación al respecto, intento descifrar el funcionamiento en el despiece de la hoja de recambios de Kymco, y sorpresa: El despiece ilustra las 2 barras de suspensión idénticas y del tipo convencional. Miro en Internet buscando algún Kit de suspensión para la AK550 y me encuentro esto: CARTUCHOS HORQUILLA KYMCO AK 550 17 Inicio HORQUILLAS Cartuchos Cartuchos Horquilla KYMCO AK 550 17 Busco en otra Web, y encuentro también cartuchos de la prestigiosa marca Adreani para AK550, como podéis apreciar son 2 sistemas idénticos, da igual quien los haya fabricado, son suspensiones tradicionales hidráulicas aplicadas a una horquilla invertida. ¿Como funciona esto? con un muelle de precarga , un nivel de aceite hidráulico, y un sistema de válvulas de paso de aceite , el muelle por compresión soporta la carga de la moto al entrar en bache o curva, cede en altura y luego el sistema hidráulico hace que el muelle recupere poco a poco, es decir: que el muelle no rebote y la dirección sea estable y sin golpes. ¿Que sucede si no hay aceite en el sistema, o si está deteriorado? el muelle tiende a rebotar cada vez que pasamos por un bache, produciendo golpes en el interior de la barra y deterioro en las piezas. Lo demás seguro que lo adivináis: Se puede producir el famoso "clonk" en la suspensión de la AK si no hay aceite en su interior, o si el nivel o viscosidad del aceite no son los adecuados. La suspensión de la AK es de horquilla invertida con sistema tradicional. Estos cartuchos son muy fáciles de cambiar y vienen con la botella de aceite especial para su utilización. Os voy a pasar un vídeo para que veáis como son las barras de suspensión tradicionales y de horquilla invertida. Un saludo https://youtu.be/zg5QcZHnvY8
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    Hola compañeros. Par los que estén disfrutando de la AK y sean manitas, les pongo este vídeo donde se puede ver como se desmonta el variador, correa y muelle de compensación. Las explicaciones están en Español. Un saludo https://youtu.be/BzKCW03yFhw
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    hola, como comenté hace poco soy nuevo en este mundillo de las motos y además de estar conociendo a mi pequeñita... me estoy entreteniendo muchisimo aprendiendo de todos vuestros consejos y de poner a mi gusto la moto y todo lo que la rodea. esta vez he decidido restaurar o darle un aire nuevo y mas moderno a un baul bastante viejito y estropeado que tenia y la verdad que he quedado contentisimo con el resultado!! con 10-15 euros y paciencia pueden hacerse cosas chulisimas!! voy a ver si soy capaz de subiros unas fotillos... al inicio mi baul era asi... aunque no se aprecia muy bien la tapa cascada, rayada... y las pegatinas laterales ya estan quitadas en la foto porque daban pena... ahi van unas fotitos donde voy recortando en vinilo de carbono y con mucha paciencia y un secador lo voy poniendo bien... y finalmente.... asi ha quedado!!
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    Hola al final e hablado con kymco y creo que me cambian el asiento por si a alguien le pasa lo mismo que reclame
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    Hola a todos, Escribo por aquí para contar mi experiencia. Hoy me han dado la moto y le he hecho 80 km del tirón, cruzando Madrid de oeste a este y vuelta así que he tenido un poco de ciudad y un poco de vía rápida para empezar. Viniendo de una 125 como es mi caso, lo que más me ha gustado es la respuesta ante necesidad, ahí los CV se notan. Luego en ciudad es muy similar a mi antigua X9, se maneja bien, entra de sobra entre los coches y el radio de giro es más que suficiente para su tamaño. Por ponerle un pero, noto que la moto desembraga muy pronto a baja velocidad comparada con mi anterior scooter pero vamos que más que un pero es una sensación diferente. Los frenos de momento sin noticias de ellos, no los he necesitado exigir . La moto por carretera va de coña, no he pasado de 80-100 por el rodaje pero se la ve que tiene aplomo, que era lo que buscaba. A los mandos aún no me he hecho, no quería distraerme, ya habrá tiempo. Sobre el peso no me han llamado la atención los 40kg de más que tiene respecto a mi anterior scooter. Bien. La cúpula en principio me ha gustado, apenas notaba mucha turbulencia y tampoco me ha llamado la atención las turbulencias en piernas, al menos a las velocidades a las que la he llevado. Lo que tiene la moto es mucho mirón, es muy llamativa porque visualmente es preciosa (al menos para mí lo es por eso la he comprado). Seguiremos haciedo km este puente para ir poco a poco soltándola.
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    Hola al final me ha llamado del concesionario y me cambian el asiento me han aceptado la garantía en kymco.
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    Jobar, este Hilo tenían que estudiarlo los ingenieros de Kymco.
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    Buenos días a todos. Sois la caña. Así da gusto comentar las cosas en éste foro. Me habéis servido de gran ayuda. Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, trabajo y dedicación al foro. Un cordial saludo.
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    Muy bien explicado Ahora imagina que tensamos la correa en exceso, como parece que hay muchas que vienen así: Si tensamos demasiado, la correa se resiste a ir más o menos centrada, se va hacia un lado, no pasa nada porque tiene tope la polea para que la correa no se salga, pero como está muy tensada, hará ruido (gruñidos de goma al entrar en los dientes de la polea conducida), pue como hace ruido y se va hacia un lateral, en el taller intentan centrarla tensando hacia el lado contrario (parece que si destensamos no tenga que ser correcto, pensando en que puedan saltar los dientes en la polea), nada más lejos de lo lógico, si tensamos más se seguirá marchando hacia uno de los lados, y al final la rueda va desalineada con su eje de simetría, y de pronto descubrimos que si soltamos el manillar, la moto se plega hacia un lado. Al final conseguimos que por el exceso de tensión, la correa se vicie, siga haciendo ruido, y lo que es peor, la tensión excesiva se convierte en una carga radial adicional para los rodamientos de rueda y para los de la transmisión del "piñón" o polea conductora, que termina con la rotura de esos elementos. Un saludo
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    el Manual de la moto, ese gran desconocido
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    Buenas tardes, perdonar si a alguno o se le aplicaron todos los descuentos, hemos cambiado la parte de administracion y el programa sufrió una actualización que borro algunos datos. Recordárnoslo en la siguiente y descontamos los no pasados. Gracias.
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    El compañero @Tiritos, sigue liderando la lista de máximos "Me gusta", algo ya habitual en él, y a este ritmo, seguro que será el primero del año...(hablaré con el Administrador para que se le otorgue una medalla …).
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    Así es el funcionamiento del abs, normalmente el trasero es más intrusivo salta antes, pero en tu caso creo, por como frenas lo haces funcionar más, prueba al revés frena más con el delantero y ayuda con el trasero, lo normal es que uses los dos suavemente y si tienes que frenar fuerte uses el delantero más que el trasero, el trasero en una frenada fuerte ayuda a que el peso no se vaya a la parte delantera, pero el freno que para la moto, es el delantero. Prueba a no usar con tanta presión el trasero y más el delantero. Yo tengo una forza 300 AbS y lo de los baches es normal, al perder adherencia el abs funciona, pero por que frenas muy fuerte de atrás al pasar por el badén/ bache. Con el delantero lo hace igual, ahora es mucho más difícil, y más como dices que lo usas.
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    Buenas tardes compañero, De origen todas las Xciting vienen con valvulas rectas. Puedo aconsejarte las Puig, yo las llevo puestas hace tres años y estan perfectas, no pierden nada de presión y son muy comodas, tal vez sean un poco mas caras que otras de imitación pero merecen la pena. Un saludo,
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    Bienvenido compañero, coincido contigo en todo yo bajé de una deportiva y tu de una touring y la AK une esos dos mundos. Para navidad tengo preparado un viaje Alicante-Córdoba y ya os contaré la experiencia con la gorda, los más que he viajado con las gsxr ha sido cordoba-jerez de la frontera. Jamas me hubiera planteado un viaje tan largo antes y con la AK deseando hacerlo. En carreteras reviradas va muy rapido no tengo nada que envidiar a mis compis de ruta (Z1000, R600, R1000....) salvo la limitacion de no soltar el freno al no jugar con el motor y si no andas con tacto te quedas sin frenos si vas a lo que da la moto, pero con experiencia ya sabes cuando el freno va a caer y aflojas un poco. Y luego el dia a dia es una gozada, por fin disfruto de la moto con la mujer que le va molando el rollo asi que encantado con la moto en todos los aspectos, está de serie y así seguirá mientras la tenga. Un saludo
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    Un impresentable y encima cobarde; ha borrado todas sus intervenciones, con lo fácil que es decir que ya no me interesa seguir en el foro y despedirse, pero claro, para eso hay que tener clase, que este sujeto no la tiene, desde luego.
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    Como todos los años celebramos en Madrid una comida de Navidad. Este año iremos a El Rincon de la Abuela calle Litio 2 de Fuenlabrada (Madrid) Quedaremos a las 13,30 horas para tomar una cañita e ir esperando a los mas tardones y sobre las 14 horas pasaremos al restaurante. El precio del menu no lo sabremos hasta mañana, pero espero que ronde por los 25 euros por persona. Lista de asistentes confirmados: Jagd Jake rireri Sra de rireri Motard Pareja de Motard Vicente Fede Ugena y María NOTA IMPORTANTE: SE HA TENIDO QUE SUSTITUIR EL RESTAURANTE EL PAJAR DEL SEGOVIANO POR EL QUE ESTA AHORA PUESTO ARRIBA POR ESTAR CERRADO ESTE PROXIMO SABADO. PERO LOS PROPIETARIOS SON LOS MISMOS Y LAS CARTAS TAMBIEN.
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    Por supuesto que también se puede, pero el rango de velocidades con las revoluciones es distinto, lo que te obligaría a ir algo más lento. Aunque puedes circular a 120 Km/h con ella, a esa velocidad va cerca de las 8000 r.p.m., a 100 km/h va sobre las 7000 r.p.m. mientras que en la SD350 puedes ir a 120 entre las 6500 y 7000 r.p.m. Son motores distintos. Un saludo
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    Antes de segir inventando voy a desmontar las 2 horquillas para ver el aceite que lleva.y voy a probar a echarle la misma cantidad a la que no tiene.y...a ver que pasa.os contaré por aqui
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    Sí, por eso le he puesto al título "TABÚ ", por que todos estábamos en esa creencia que se ha propagado por marketing comercial, la realidad parece bien distinta. Esa confusión puede haber llegado hasta los talleres. El caso es que el "clonk" que dicen se escucha en la suspensión si tiene sentido si el muelle rebota. También tiene sentido cuando algún usuario ha comentado que encuentra la suspensión muy blanda. Nuestro compañero @SerchAK comento el año pasado que le puso aceite de mayor viscosidad y que noto un cambio a mejor. Si le pido un kit de suspensiones para AK a Andreani y me ofrece los cartuchos gemelos sabiendo que es una suspensión "SFF" no tendria sentido, ya que esa casa hace trajes a medida para mejorar el aspecto "Racing", es decir: en Andreani están seguros de que las suspensiones no son "SFF" Tambien hay muchos testimonios de fugas de retenes por el lado derecho, si no llevara aceite no fugaría, todo cuadra menos el comentario comercial. Un saludo
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    Buenas compis, que tal notais la suspensión trasera? He visto que ya empieza a haber S400 con la suspensión cambiada ....
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    Pues como bien dice el titulo,acabo de hacer 1000km con ella,y ya puedo desmelenarme. La moto es fantástica,pocas vibraciones,mucha estabilidad,un paso por curva impresionante. Todo esto me refiero a altas velocidades,una velocidad punta de 158 en llano,seguramente estirará un poco mas,pero como he dicho alguna q otra vez mi 1,90 y 130kg son un handicap para ver hasta donde llega. Esta mañana he salido por trabajo desde alcantarilla(murcia) hasta Torrevieja,velocidad constante entre 120 y 130,si había q apretarle un poco la moto responde,no le pesa el cul* para subir el ritmo. A la vuelta lo mismo,pero hay ya he decidido desmelenarme un poco y darle alegria, torrevieja-Alcantarilla 72 km 42 min,todo autovía. Eso si ,la tía es tragona,pero os digo lo mismo q con la velocidad,mi cuerpo escombro es un problema también en eso. Un saludo y perdonad por el toston
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    En efecto, aclarar que no se dice especialmente por ti. Pero es que nos pasamos horas y horas rectificando mensajes, moviendolos a la categoría que corresponde, etc. Esto es una labor que hacemos de forma altruista, incluso muchas veces nos cuesta dinero, y al final uno se cansa de ver el poco interes que tienen algunos/as en hacer las cosas bien. Y repito no son especialmente por ti estos comentarios.
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    Yo no pondría "cualquiera". Elegiría la que tuviese un % de diferencia menor y así el error en el velocímetro será mínimo, por ejemplo. Y de ancho, tanto estética como dinámicamente irá mejor una 130 que una 140. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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    según el libro de la autoescuela, así está el tema.
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    Si es en tu garaje, pues una alfombra baratija, para que no se la lleven y si se la llevan te dará igual... Si tu costumbre es bajarla del caballete siempre y eso te ocurre en muchos sitios....la única opción es la que te dicen lis compañeros, pie izquierdo delante caballete a modo de tope, mano izquierda en manillar, mano derecha en agarradera trasera y el pie derecho bien apoyado en el suelo. Todo es práctica, al principio te costará más, pero irás cogiendo el punto y al final lo harás sin problema. Yo tenía un BMW 1200 RT, imagínate cuando esta en caballete y no baja porque resbala....y en mi trabajo tengo una honda deauville y todos lis días tengo ese problema. Saludos Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
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    Para mí la suspensión de serie es muy seca. Llevo la regulación de serie. No sé si mejorará quitando precarga al muelle. Si alguien lo ha hecho que lo comenté a ver si mejora.
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    Si, la verdad que podía haber puesto un trapo para proteger un poco. Como veis en el vídeo, en el lado derecho lleva el variador como todas en la salida del cigueñal, y en el otro eje la polea secundaria con su muelle de compensación o antagonista, que se encarga de mantener la correa tensada mientras que la fuerza centrífuga del variador consigue vencerlo abriendo la contrapolea.El eje de la contrapolea es el que mueve el embrague que se encuentra en el lado izquierdo del motor. Saludos
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    Ya no se oyen las mismas quejas que al principio de salir el modelo, ya no se queja nadie (o muy pocos) de la descarga de baterías, de las fugas de aceite por barras de suspensión, de los fallos de la llave etc. Lo `positivo de los problemas que han sufrido otros es que ahora el precio es más bajo, y la atención de Kymco sobre los temas aún candentes se ha agudizado, hasta que consiga erradicarlos, como cualquier otra empresa del sector que quiera vender un modelo por el cuál han apostado mucho. También es positivo saber que los propietarios afectados por esas averías, la mayoría reconocen que aparte de los disgustos la consideran de 10 en su comportamiento. Yo sí me la compraría. Un saludo
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    Gracias amigos. Ya me siento recompensado con vuestro respeto y consideración. Un abrazo a todos/@s
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    Buenas. Pides hora para la prueba. Firmas un documento que tienen con la hora de inicio, de final, el seguro... y cuando acabes la devuelves. Suelen ser de una hora las pruebas... Saludos. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Buenos días, Como bien dice el compañero Tiritos puedes utilizar como solución temporal un adaptador, y digo temporal porque en el caso de la Xciting y debido al tamaño de sus discos, el adaptador queda poco accesible ya que a la altura de la valvula se suma la del adaptador y hace muy incomodo el proceso de inflado. Las valvulas específicas son un poco mas latosas de instalar, pero una vez colocadas son la solución perfecta ya que se mantienen muy proximas a la llanta. Un saludo
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    hola , está en el garaje de las estrellas ( la calle) aparte de la pitón del mancillar ahora tiene alarma y un cadenon con un candado inmenso atada a una farola , a ver si así disuadimos a los amigos de lo ajeno
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    Acabo de estrenar la S 400 , sólo 50 km , y en comparación con mi anterior scooter, Piaggio X9 evolution 250 , está es una maravilla, ya veremos con el paso de kms y comentaros que me estoy volviendo loco con el Noodoe, pero bueno, irá saliendo. Saludos
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    calla, calla.... que el trayecto hasta el trabajo es en su mayoría por autopista y no veas el suplicio de los 80kmh....
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    Buenos días, Cuidado con las válvulas acodadas, que las carga el diablo… Mi XCiting 400i del 2014 tiene las válvulas acodadas. Como la compré hace tiempo de segunda mano, no sé si las válvulas acodadas venían de fábrica, pero me he fijado en varias más modernas y todas las traen rectas. Os cuento lo que me ha pasado esta semana, para intentar que no le pase a nadie más. El viernes pasado llevé la moto a cambiar el neumático trasero, para tenerla preparada para el invierno. Podría haber aguantado una primavera y un verano sin problemas, pero no un otoño y un invierno en Madrid, y menos haciendo mínimo 60 kilómetros al día por carreteras rápidas. Del taller oficial Kymco me fui directo a mi casa, unos diez kilómetros por carretera, y dejé la moto en el garaje. El sábado por la mañana cuando voy a por ella, la rueda trasera estaba totalmente desinflada. Me voy cabreado, convencido que le han cogido un pellizco en la cámara al montarla y pensando en cómo organizarme el lunes para llevarla a arreglar antes de ir a trabajar y llegar a las tantas. Pensando luego, caigo en la cuenta que la rueda es tubeless y no lleva cámara, con lo que, o bien es un problema de encaje entre la llanta y la cubierta, porque esté alguna de las dos dañada, o es de la válvula. Veo que el tapón está totalmente lijado por arriba y que el obús de la válvula está doblado. Despotricando contra en chapucero del mecánico que ha montado la rueda así, cambio el obús por uno de bicicleta (son idénticos), inflo la rueda y veo que no pierde. Qué bien, problema solucionado y moto lista para el lunes ir a currar. Error. Salgo el lunes de casa y como a los 15 kilómetros noto que llevo la rueda en el suelo. Llamo a la grúa, me dice que el obús no está bien apretado (yo lo apreté bien), infla la rueda y aparentemente problema solucionado. Nuevo error. No he recorrido más de dos kilómetros cuando noto otra vez la rueda desinflada. ¡Qué demonios está pasando! Otra llamada a la grúa y la moto directamente al taller que me cambió la rueda. Después de meterla al taller para mirarla, sale a los diez minutos uno de los mecánicos con la moto, me pide mil perdones y me dice que ya está solucionado. Me reconoce que fue un error suyo, que giró la válvula para poder inflarla y se le olvidó volver a dejarla en su posición. Me costó cuatro horas en total tirado en una cuneta a 5 grados (menos mal que no llovía) y dos grúas, aprender que, si la válvula está apuntando a la izquierda de la moto (hacia la transmisión), roza con la parte interior del alojamiento de la correa, lija primero el tapón, y luego empieza a aflojarse el obús y lo dobla. Me dijo el mecánico que la válvula tiene que ir siempre girada hacia la derecha, en dirección al escape, que así no roza con nada. Todos los días se aprende algo y esto os aseguro que no se me olvida. Un saludo a todos.
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    Enhorabuena a los premiados!! Por muchos años, has hecho una muy buena adquisición.
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    buenos días chicos... YA la tengooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
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    Buenas noches. Después de haber leído varios hilos sobre cambios de neumático en nuestras scooters, al final y aprovechando la revisión de los 15.000km he preguntado presupuesto/ofertas para cambiar los "inagotables" Kenda. No esperaba que con estos km ya tuviesen un desgaste acusado, si no que digo inagotables porque parece que no se están desgastando como sería de esperar y me da la impresión de que se han "cristalizado" y están como una piedra. Debo decir que no he tenido problemas mayores con ellos como le ha pasado a algún compañero al que le han aparecido "huevos" o fisuras en el dibujo, incluso alguien incluyó una imagen en su hilo donde se veía como el neumático trasero había perdido un trozo grande de la banda de rodadura que casi dejaba al descubierto la zona interior textil. Varias opiniones hablaban sobre lo que hay en el mercado, de calidades, prestaciones, precios de los neumáticos e incluso de lo que le habían cobrado por el concepto del cambio en si. Mi intención es trasladar la información que tengo por si le sirve a más foreros. Importante decir que la revisión y el cambio de neumáticos (ambos) lo he realizado en concesionario oficial Kymco. Me hablan de los Michelin City Grip en principio y finalmente me acaban ofreciendo las Michelín Power Pure SC por un precio que consideré muy contenido. Miré opiniones y datos técnicos tanto en la web de Michelín como en el algunas web de pruebas de motos y no hay mucha diferencia en la valoración que le dan a ambas. Quizás hay algunas valoraciones mejores para la City Grip en mojado y teniendo en cuenta la zona donde vivo no creo que sea lo que más necesite. Por el lado de la Power Pure hablan favorablemente del doble compuesto en la banda de rodadura (más duro en la zona central y más blando en los laterales). En relación al precio de ambos son prácticamente iguales en varias web de venta de neumáticos, así que al final les dí el visto bueno a las Power Pure SC. Ya está la moto en casa después de quitarle "el brillo" a los neumáticos como aconsejan los fabricantes en los primeros 20 km para evitar sustos. Curiosamente el precio facturado de los dos neumáticos es exactamente el mismo (35,54€). Y sobre el precio del cambio de los neumáticos que tanta controversia creo en varios hilos, decir que me sorprendió de manera positiva porque esperaba al menos que me cobraran una hora de mano de obra además de lo que correspondiese a la revisión mecánica de los 15.000km. Este concepto supuso sólo 16,50€. Así que finalmente el coste del cambio del neumático trasero y delantero por unos Michelín Power Pure SC en el concesionario supuso un total de: 35,54€ X 2 = 71,08€ + 16,50€ + 1,40 (reciclaje)= 88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€ No estoy seguro si en las unidades de tiempo (1,25) hayan metido algo correspondiente a este concepto pero creo que no porque en el presupuesto que me dieron en principio hablaron de 110-112€ por el cambio de ambos neumáticos con todo incluido. Aun así creo que es un buen precio. Un saludo a todos.
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    Yo tampoco entiendo la obsesión de sacar 2 o 3 cv más a una moto que está fabricada y diseñada para ser cómoda y polivalente. Siempre he pensado que una moto o coche de serie está totalmente optimizado su rendimiento, trabajan cientos de mecánicos e ingenieros en que tu moto otorgue las mayores prestaciones sin influir en desgastes prematuros y en ponerte un tubo de escape solo trabaja un mecánico y a prisas, echando por tierra el trabajo de años de estudio para la moto que acabas de comprar, pero allá cada uno. Yo no sé ni la velocidad punta que tiene mi ak, ni me interesa saberlo, solo sé que va muy bien, es cómoda y con eso me vale. Será cosa de la edad que con 21 años ya tuve mi primera gsx r600 y ahora con 35 he bajado a scooter estando todos estos años sólo con motos deportivas.
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    En mi caso (estoy a punto de llegar a los 800km), le he hecho los primeros 300km principalmente en ciudad y bastante suaves, prácticamente sin pasar 50 km/h en ciudad y de 100km/h en los tramos de carretera que he hecho y sin abrir gas a fondo. A partir de los 300km por ciudad la misma marcha porque tampoco se debe correr más de lo permitido y no soy de los que sale de los semáforos abriendo gas a fondo, pero si que en carretera ya le he ido abriendo progresivamente, incluso tramos de gas a fondo. En mi opinión tampoco hay que obsesionarse mucho con el rodaje del motor, ni ir mirando exactamente las revoluciones a las que vas o dejas de ir, para mi lo esencial en cualquier rango de KM que se encuentre mi moto (he jubilado alguna con más de 100.000) es no ir a tope con ella estando fría. Por otro lado soy de los que prestan bastante atención al rodaje de los frenos y neumáticos. Con los frenos si que he ido progresivo (salvo necesidad) intentando no hacer frenadas bruscas y fuertes en las primeras semanas con ella. No se a vosotros, pero a mi la frenada de la moto me parece excepcional.
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    Que no cunda el pánico! estupendo si esta presentado jeje pues perdón Poli
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    Te he movido tu escrito a Super Dink 125 Poli
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    si te fijas, esa misma tienda (dentro de amazon) tiene adhesivos para empapelar la moto entera... he de decir, que me gustan bastante enlace a la pagina del fabricante de los adhesivos: https://resinbike.com/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=xciting+400s&submit_search=
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    Yo la comparaba porque en ese momento eran mis dos opciones. Después de más de 6 meses, estoy más que contento con mi Yamaha Xmax 300, ha superado todas mis expectativas. La verdad que esperarme hasta finales de Septiembre para que llegara la Xciting S 400 era demasiado, me urgía. Discrepo en bastantes cosas. La Xmax me parece un scooter bastante deportivo, inferior en la parte ciclo a la Xciting pero muy superior en cuanto a acabados. Mido 173 y llego bastante bien al suelo, solo tienes que inclinar ligeramente la moto hacia un lado para llegar perfectamente con un pie (es un tema de pericia), con ambos si que es verdad que no llego a tocar con la planta totalmente. Mi uso es por extrarradio y por la noche, a 120-140 sin problemas y un consumo por debajo de los 3l (2,9 comprobado) si le meto a más de 140km/h ya se "dispara" a 3,3. Como he dicho suelo volver de noche del trabajo y las luces son una pasada en visibilidad. Y la verdad que me pongo las manos a la cabeza con tu último comentario machista. El espacio debajo del asiento es impresionante, mochila, bolsas (sí de compras, yo voy a comprar y no se me caen los anillos) etc...No voy a discutir, que la Xciting 400S ha subsanado algunas cosas que le faltaban a la XC400. Si hubiera salido antes hubiera sido mi elección.
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    Hola compañero. No hay que hacer ningún monumento a Kymco, ni mucho menos, es una efusion de alegría lo que me ha llevado a decir " bravo por Kymco", alegría porque se resuelvan los problemas que podían salirle a mucha gente, no sabemos cuantos afectados habrá, pero si al principio se trató como casos aislados que podían ocurrir en otras marcas fue porque no había datos objetivos para pensar lo contrario, y lo mismo que se utilizó la filosofía de "piensa mal y acertarás " en el sentido de que podía ser un mal uso, también se utilizó la misma filosofía en insinuar sutilmente que era un defecto de calidad, así que esos conceptos llevaron a una discusión improductiva que llevó al cierre del hilo, pero creo que luego los implicados hemos sabido recuperarlo y reconducirlo sin discusiones y aportando entre todos razonamientos que quiero pensar hayan podido influir en "levantar la liebre" y que se mueva ficha por parte de Kymco, por eso mi alegría. Por otra parte, y contestando al compañero @Abssolom, daré mi opinión en que lo que van a hacer de sustituir elementos de lubricación, para nada es abrir un motor, ya que el regulador de presión se desmonta desde el exterior igual que cualquier tapón del motor, y que seguramente lo que hagan sea sustituir el muelle calibrado que regula la presión por otro muelle de mayor o menor dureza calibrado para otros valores, y posiblemente la causa de ese fallo, (Sin descartar todas las demas condicionantes que hemos hablado con anterioridad en cuanto al nivel y demás ) haya sido en un n° determinado de motores que se haya montado el muelle incorrecto. Y si eso es así, "Aquí paz y después gloria" Un saludo
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    Buenos días. Pues nada, a seguir comentando mis tonterías, a ver si al final sabemos algo más: El tapón que parece ser que dicen de revisar (90805-LGC6-E00) traducción literal del francés "Tapa cónica" y del inglés "enchufe tipo cono" resulta que está instalado dentro del cárter, y hay que desmontar bastantes piezas para acceder a él (ver foto) para encontrar dentro un muelle y una bola invertidos, por lo que no creo que sea ese el tapón que vayan a desmontar a menos que lo que quieran hacer sea una prueba de recirculación de aceite con el motor parado metiendo presión al circuito a través de la ubicación del sensor de presión desmontando el mismo y conectando un latiguillo en su lugar y cerrando el retorno a través del tapón cónico invirtiendo muelle y bola ya que parece que esa pueda ser la misión de la bola. Si eso fuera así y no fuese una invención mía, se pudiera medir la presión a la que realmente trabaja el circuito y el caudal de aceite que circula, todo eso con el motor parado y el cárter abierto, pero lo más seguro es que no sea así y que revisen el otro tapón del cárter que es donde está la válvula reguladora de presión de aceite, y ahí sí que hay montada una junta tórica (91311) de 5,4 x 2,4 mm, un pistón y un muelle. Un saludo
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