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Mostrando el contenido con más Likes desde 16/11/18 en todas las áreas

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    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo. CÓDIGO MOTERO Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida. Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya. La V Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@! Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo. Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares). Sacar la pierna “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros). Casco en el suelo ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene… Mano adelante y atrás Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas. Mano arriba y abajo Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha. Indice en círculos Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta. Señalar el suelo con el pie o la mano Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada. Señalar el depósito con el pulgar Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago. Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera. Abrir y cerrar la mano Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello). Golpes en la espalda No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante… Brazo izquierdo flexionado en 90º Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte. El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti… Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción. Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
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    Todos o casi todos no. No debemos generalizar, porque sino nosotros mismos nos cargamos la marca y el modelo. Muchos hemos hecho la campaña y nos la han dejado perfecta. Pero claro, lo bueno no se habla nunca en los foros de internet, solo ponemos lo malo. Y no es justo para este tipo de moto de la que se habla tan mal de ella, sus reparaciones, etc... cuando repito, hay MUCHA gente contenta y a la que la moto le va genial. Y además muchos de los problemas que la gente comenta, muchos son por el mismo desconocimiento sobre el funcionamiento de la moto, y es que a veces nos creemos ingenieros en automocion, y pretendemos dar lecciones a los propios genios de las marcas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes. Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos. El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación). Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos. Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero @Jcpr no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.
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    @Jcpr, te iba a enviar un MP, pero veo que sigues con el tema, entonces aprovecho y te digo: pues te confundes de medio a medio, echarle la culpa al foro, de decir que es "triste"...no es objetivo, como mucho, a algún forero que no estés de acuerdo, pero para esto es un foro, para debatir e incluso discrepar, eso sí, desde el respeto, no hay otra en éste, para ti y para todos, dicho esto, tanto hablar de "otro" foro que es magnífico, que no sé a cuál te refieres ni me importa, me parece una falta de respeto con éste. Aquí se entra de forma voluntaria, no se obliga a nadie a estar en él, pero mientras se esté en el mismo, se respeta la Normativa y lo que digan Los Moderadores, y como te he dicho antes, no hay otra; y permíteme, te sugiero que te tranquilices.
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    Un foro es una comunidad de gente. Pero una comunidad virtual por eso tienes que tener claro dónde está el punto donde debes parar de implicarte. Como comunidad tendrás que tener en cuenta que habrá gente con puntos de vista u opiniones distintas a la tuya. Y ahí es cuando tendrás que decidir cuándo la opinión que hay al otro lado del teclado monte importa y cambiar de post. Porque si no, caes en el peligro de darle más importancia de la que tiene. Aprende lo que puedas, relacionate con la gente que tengas más afinidad y disfruta. Y por su puesto si no estás a gusto, pues vete por donde has venido. Y esto es un consejo de una persona que lleva foreando (en otros sitios) casi 20 años. Si está experiencia te vale genial, si no, como tengo bien aprendido... ¡Me da igual! [emoji23] Un saludo.
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    Buenas. Encontré hace un tiempo este vídeo de nuestro scooter, preparados para competir, la carrera empieza en el minuto 9. No es moto gp, pero no está mal . Saludos.
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    Actualización de la tabla con los datos de los 10.000km, al final los pongo con los extras ya que es difícil de discriminar la finalidad de la tabla es tener una media de los mantenimientos de la AK 550 y la diferencia entre ésta y la Tmax Recordar el tema de que la Tmax necesita un cambio de aceite cada 5.000km y que el precio real de los mantenimientos de la AK 550 será el del taller que la llevemos, como vemos en la lista, en la revisiones de los 1.000km, tenemos la más barata en 59,07€ y la más cara en 133€ y ahora mismo la media está en 89,67€ Salu2
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    Buenas a todos, hoy he cambiado los cables que abren el asiento, se me partió uno de ellos y se vende el kit entero que sale desde la piña de arranque. El tema que quería compartir, es que Kymco a mejorado la seguridad de estos cables, pues como ya sabéis los Chorizos nos abrían el asiento, metiendo la mano por donde no debían. Pues bien el cable ahora viene reforzado por una tubería de hierro que cubre el cable, a si que ahora lo tendrán más difíciles los amigos de lo ajeno. Para quien lo tenga que cambiar cuelgo aquí unas fotos, para que veáis por donde hay que colocar el cable, me llevo un rato ponerlo en su posición correcta, también se ve el refuerzo metálico que llevan ahora. un saludo
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    Bueno, yo no soy precisamente el más diplomático del foro así que te lo diré abiertamente, este hilo es tan absurdo como comprarse una 125cc y esperar que no le falte potencia por autovía. Buscar más velocidad punta en una 125cc también me parece absurdo, aunque esta opinión que no deja de ser mía, entiendo que para otros pueda ser cuestionable. Me parece muy triste abrir un hilo llamando triste al foro para soltar tus rollos y así tener razón. Que a ti te llega con tu 125cc? Pues me alegro por tí, pero por culpa de comentarios como el tuyo después hay gente que se compra una 125cc y se decepciona, una 125cc se puede mejorar un poco, claro que sí, yo mismo lo hice en su día, pero pretender vender que son motos aptas para circular por vías con límite de velocidad a 120 como que no, por mucho que estire hasta 130 de marcador después de un buen rato acelerando. Nadie duda que hayas conseguido esa punta, lo cuestionable es cuanto tiempo necesita esa moto para ponerse a esa velocidad como para circular con margen de seguridad por autovia. Y desde luego, que no pierda velocidad punta en cuesta arriba, cargado y con paquete, eso no se lo cree nadie y ya te puedes poner como un energúmeno, abrir otro hilo para decir lo triste o ignorante que soy yo también o lo que tú quieras, pero si insistes en eso yo también te voy a llamar a ti mentiroso.
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    Saludos. Básicamente lo que dicen los compañeros. Por aportar conocimientos u opiniones,uno no se ha de disculpar nunca. Lo que sí es una pena, es entrar en discusiones por temas banales, absurdos o que no tienen importancia. Este tendría que ser un pequeño oasis para relajarnos y disfrutar de una de nuestras aficiones. No para descargar nuestro estrés... para roces, ya está el trabajo y los problemas generales del día a día. Aportando cada uno nuestro grano de arena, nos enriquecemos todos. Sigue así y felicidades por la labor que realizas.
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    Siento mucho el cariz que han tomado las cosas, pero te diré que Tú también estás faltando al respeto a muchas personas que están incluidas en este foro al opinar públicamente mal de él, pues en este foro también hay personas que se dedican a ayudar a los demás altruista mente, y si opinas así está demostrando 2 cosas: que has leído poco este foro, y que te contradices en lo de exigir respeto. Un saludo
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    No discuto que su moto coja esa velocidad, yo mismo he puesto mi moto a más de 135km/h de marcador en bajada, pero sigo sin entender que le aporta al autor del hilo que mi moto coja dicha velocidad si no lo que él comenta es que se siente "decepcionado" con su moto y con las 125cc en general, que él se pensaba otra cosa y si se sube a mi moto, por mejor que vaya con respecto a la suya, seguirá con la misma sensación de que es una 125 y no es lo que él se pensaba. Para más inri la compara con una SD 350 y reconoce que es otro mundo, yo creo que no hace falta muchos conocimientos para entender que por mucho que yo venda mi moto, nunca podrá competir con una SD 350, por mucho variador - rodillo - correa o escape que le meta Salu2
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    No creo que sea de ningún fusible, si al dar contacto se escucha un pequeño zumbido, es que la bomba de gasolina da presión, si no se escucha, mira los contactos de la pata de cabra moviendo los terminales, también asegúrate que el botón rojo de emergencia este en "on" , y prueba con las 2 manetas de freno. Si se escucha el zumbido y no hace nada al tocar el botón de arranque, mira de desmontar la piña donde está ese botón, y ponle spray limpia contactos. Si al darle al botón de arranque se escucha un " clac" es que funciona el relé de arranque y no va el motor de arranque, ( revisar escobillas del motor de arranque). Si no se escucha ningún "clac" es que el relé de arranque no funciona, revisar los contactos del relé de arranque. Espero que encuentres el motivo de la avería. Un saludo
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    En el articulo del enlace adjunto vienen las cifras de ventas de motos de algunos lugares. España no es muy interesante que digamos para las marcas asiaticas. https://www.alguersuari.com/2018/11/motos-no-somos-nadie-nene.html
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    A mí al frenar por primera vez cuando cojo la moto, con el freno de delante, a veces oigo el clonk famoso, pero siempre es si antes he tirado la moto hacia atrás apoyándome con los pies subidos en ella. Para salir del garaje y sortear el desnivel del asfalto, tengo que hacerlo, ya que salgo de cul*. Algún compañero comentó que al tirar hacia atrás la pastilla se descoloca un poco de su posición y al frenar la desplazas a su sitio oyéndose ese ruido. No le doy más importancia, porque después ya no lo hace. Saludos.
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    bueno pues ahora que dispongo de un rato, me voy a sumar a los comentarios que por aquí se están vertiendo. lo primero es solidarizarme con el compañero diexpo y decirle que le entiendo perfectamente y que ya no es un tema de mala suerte sino de una dejadez por parte de kymco, ya que sabe que tiene piezas defectuosas y las sigue usando. vamos a ir por partes. en lo que dice sobre el tema de los discos de freno, tengo que decir que yo compré esa moto en el 2014 y me los han tenido que cambiar 2 veces, si esa moto la sacaron al mercado en el 2012 y ya estaba en otros países, me parece que para ese año ya habia dado tiempo a solucionar el tema, ( pues no) no solo eso, sino que 3 años despues, 2017 que dice el compañero. sigue existiendo el mismo problema. vamos ahora con el tema de los led que se funden. ahi parece que ya está solucionado con el restiling que se le ha hecho, pero sabeis cuantas motos nos hemos quedado con los led fundidos? y ahora vamos con el tema de los silenciadores. kymco sabe perfectamente que esos silenciadores no valen para esta moto y los ha seguido poniendo, en mi caso ya voy por el segundo y también está roto. y como se había pasado la garantía..... les mande una carta explicando el tema y ni siquiera me han contestado. también me consta que hay quien ha roto alguno mas. ahora viene el tema de las inspecciones técnicas de vehículos. estoy a la espera de que se vaya comentando por aqui, pero parece ser que hay muchas xciting que no pasan la itv por el tema de los humos. pero claro, (a ver quien reclama a los 4 años). tienes que llevarla al taller, te regulan la centralita (pero claro, la moto anda menos) pasas la itv y la vuelves a llevar al taller para que vuelvan a regular la centralita (para que vuelva a andar). en fin, siempre he dicho que es una gran moto, y lo sigo diciendo, por motor, por prestaciones, por comportamiento tanto en carretera como en ciudad, pero tiene unos fallos de calidad que no se pueden permitir en una moto de 6000€. y eso es exclusivamente gracias a kymco. por eso compañero diexpo entiendo tu malestar, en mi caso no he sufrido tanto ya que la uso para diversión, pero si la usara para trabajar, otra cosa hubiera sido. saludos.
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    Hola buenas tardes compañeros!!! Como bien dice el titulo de unos días para acá estoy escuchando en la zona del caballete como un chirrido (cada vez mas molesto) como si se tratase de 2 plásticos rozándose o muy apretados y que con la vibración del propio motor chirrían.. Después de escucharlo bastante creo que he localizado el origen (tengo que investigarlo mejor), creo que se trata de una pequeña roldana de goma que tiene el caballete central a modo de tope. Dicha roldana de goma curiosamente esta pensada por lo que creo para evitar ruidos de las vibraciones.... (curioso no?) Entiendo que proviene de ahí por el hecho de que tras hacer varias pruebas y buscar el ruidito de las narices he descurbierto que cuando suena y toco la parte mas exterior del caballete (donde apoyamos el pie para bajar el propio caballete y levantar la moto), deja de sonar. La primera prueba que he hecho hoy ha sido a modo de test, recubriendo con esparadrapo (lo primero que tenia a mano cuando se me ha ocurrido esta idea) dicha roldana de goma, pero nada... sigue sonando. Por lo que la segunda prueba que haré en breves (cuando saque un minuto de tiempo) sera echar 3 en 1 a dicha roldana de goma (en su parte interior, la cual roza con el eje metálico que sale del caballete) para ver si elimino dicho ruido. Por que el ruidito ya empieza a taladrame la cabeza, ya que se escucha cuando estas parado a relenti en los semáforos es muy muy incomodo. A la par que lubrico el rodete o roldana le echare un chorrito en los puntos de giro del caballete por si las moscas... Asique cuando lo tenga solucionado (o no...) os lo haré saber.
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    Buenos días chicos!!! Me gustaría abrir este foro, para que vayamos comentando anécdotas y situaciones curiosas y graciosas que nos hayan pasado o nos pasen cuando vamos en nuestras motos. No se si este tema es suficiente para abrir un nuevo tema en el foro, pero a mi por lo menos me parece buena idea (si los admin. determinan que no lo es, este foro queda a su disposición sin problema alguno jejejeje) Desde que tengo la moto (finales de agosto de 2018) me doy cuenta de muchas cosas que antes como motero ocasional y conductor principal de un coche, no percibía... Lo mas curioso es la cantidad de gente que va conduciendo su coche y lleva los RETROVISORES cerrados o plegados..... FLIPO!!! Como es posible que vayas circulando sin ir mirando de vez en cuando los retrovisores para verificar el perimetro de tu coche? o para hacer adelantamientos.. o para hacer cualquier giro.... Lo mejor del tema es que cuando me paro al lado para abrírselo de manera educada y para evitarle un posible futuro contratiempo o necesidad de bajar a colocarlo en condiciones el (o ella), se molestan... Me han llegado a decir "EEEHHHH!!! Para que coñ* tocas mi coche?" o "Veras tu como me lo rompas..." todo esto de manera poco educada (ya me entendeis.. jajajaja) Espero vuestros comentarios...
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    Totalmente de acuerdo, si eso ocurre en Alicante, imaginate en la gran "selva " que es Madrid. Yo tampoco les moveria los espejos, es su coche y son libres de llevarlos como quieran aunque incurran en una infraccion. Las motos en las grandes ciudades corremos unos peligros tremendos por culpa de muchos enlatados, lo que no nos exime de que tambien hay algunos motoristas que son verdaderos cafres.
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    Hola David,lo siento pero te cierro este post,por considerar que no es una presentación,para eso está los subforos,te invito a que primero te presentes y luego expongas las dudas o pegas que tengas en la scooter ok. Por favor leed las normas del foro Poli
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    Hola pues yo la desmonté solo por mi cuenta complicado no es pero tienes que disponer de tiempo y paciencia para echar fotos de todo para luego no volverte loco mi consejo es que que si t lo puedes permitir es que te la desmonten en taller,respecto al tema de la Hidroimpresion pues lo mismo que el desmontaje si puedes permitirte que te lo haga alguien que lo haga y lo haga buen mejor si no puedes hacerlo tú mismo, en las piezas de plástico se queda perfecto eso si las piezas de plástico que tenga relieve las tienes que lijar hasta dejarlas planas si no la Hidroimpresion no agarra y no se ve bien, dejo alguna foto de más cerca por si t sirve un saludo.
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    Esto no es una presentación. Cierro el tema. Presentate primero y luego preguntas en la categoria correspondiente a tu moto. Gracias.
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    Aprovechando que hoy tengo las fotos con las nuevas alforjas y tambien entran en el grupo las SD 350 i ... Casi 2 meses y 3000km Un saludo
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    Si compi, se entiende perfectamente. Pero el compañero Manuel creo que se refiere a la segunda transmisión, que en nuestras motos llevamos piñones en cascada del embrague a la rueda y la AK sale con una correa exterior como las Harley y alguna más. Un saludo
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    Yo estoy de acuerdo con Mito, y casi estoy seguro por los síntomas que lo que se te ha roto ha sido uno o varios muelles de los pequeños y al girar la rueda empujando se agarra la campaña de embrague con la maza y se clava porque arrastra al motor. Cuando está en marcha, se enclave el embrague al ralentí y gira la rueda sola, al forzarse el ralentí cuando está bajada del caballete y cojamos el freno, la centralita acelera para que no se cale, y lo que está pasando es fricción en el embrague y correa produciendo temperatura y desgaste, cada vez irá peor si no se repara el embrague. Un saludo
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    Creo que estáis hablando de correas distintas compañeros, uno habla de la correa del variador y otro de la correa dentada de transmisión a rueda, casualidad que ambas suenan. La correa de transmisión a rueda de la AK suena al empujarla a mí entender porque está excesivamente tensada, pudiendo además estar rozando en un costado de la poleas de rueda. Ya hablamos en otro hilo que se necesita un aparato llamado tensiómetro (que no es nada caro adquirirlo), y que sirve para determinar la tension correcta de la correa, la cual se consigue regulando la distancia con los tensores de rueda. La tension y limpieza de los dientes de la correa es primordial para su duracion y suavidad de traccion. Si está demasiado tensa, no sólo hace ruido en frío, si no que está atacando en exceso los rodamientos, sobre todo el rodamiento del piñón de salida del embrague que es más débil. Además la correa y los platos o poleas también se deterioran prematuramente. Si la correa está excesivamente descansada, puededeteriorarse también al montarse los dientes de la misma en los dientes del plato polea trasero. Es un problema, porque al parecer no en todos los talleres concesionarios tienen formación al respecto, algún compañero a tenido que acudir a talleres de yamaha para que le ajustará la tension de correa. Un saludo
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    Siempre tiene que haber conejillos de indias😄😄😄. El hecho de comprar en Asia no va asociado a un mal producto siempre, al final es una marca de piezas para scooters y no réplicas de piezas de marca, y como bien dice jrcclio aquí esa marca no se vende. kymco si no me equivoco es taiwanesa y no por ello es una marca mala, pero el hecho de que no sea una moto japonesa o europea a mucha gente ya no le interesa y hoy en día poko tiene que envidiar al resto. Es mi opinión y espero que no moleste a nadie.
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    A pesar de llevar apenas 2 meses con vosotros e de decir que he seguido muchiiiisimos comentarios de Tiritos que finalmente me han convencido para solventar algunas dudas y convencerme por completo a seguir con Kymco y pasar a una cilindrada mayor. Al igual que dicen los compañeros... Tiritos gracias por ayudarme...👏👏👏 Un saludo PD: los demas no os celeis...que os lo agradezco tambien...😂😂😂
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    Con mi configuración (muelles+variador+Dr.Pulley) estimo que el consumo me ha aumentado en unos 0,3 litros a los 100. La raya negra indica el cambo del variador.
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    https://es.aliexpress.com/item/100-Original-Steelmate-986E-1-Way-Motorcycle-Alarm-System-Remote-Engine-Start-Moto-Engine-Immobilization-with/32485663911.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0QKvvCv yo tengo esta y la verdad hasta el momento bien
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    La correa Mitsuboshi que traen nuestras Kymco es uno de los materiales "Premium" que vienen de serie. Si las cambiais por otras mas baratas cada vez tendreis un producto mas baratito en general. Yo ya voy por la 3ª correa Mitsuboshi (125,00 €) y me duran 37500 km cada una. Son muy buenas. Podeis poner otras mas baratas, pero ya sabeis que lo barato sale caro.
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    Mide las bocas de entrada y salida, el carburador de la web mide 24 en una boca y 42 mm en la otra, si esto te cuadra, lo demás es más fácil de adaptar ( mangueras y enchufe ) y la regulación de la mezcla suele venir muy aproximada de fábrica. REGULACION: Una vez instalado y con el motor en marcha, esperar a que se caliente y regular el tornillo del ralentí al mínimo, después ir tocando poco a poco el tornillo de mezcla, en un sentido se acelerará y en el otro se parara. Hay que intentar que se acelere el motor, para después volver a bajar el ralentí al mínimo y volver a ajustar el tornillo de mezcla siempre en el mismo sentido hasta el punto de que se acelere el motor, se repite la operación hasta que la regulación ya no acelera el motor, entonces volver a atras un poco el tornillo y dejarlo en el punto mas acelerado a continuación ajustar la velocidad de ralentí adecuada. Un saludo
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    Hola @Jose Miguel Leza Te paso información útil. Del tema del líquido si se requiere especial no he encontrado nada, así que supongo que es normal y corriente. Un saludo Termostato y sensor de temperatura S.D.300i.xps
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    Bueno gente. La moto esta lista. Rodillos de 25x20 en 15gr dr pulley, reglaje de válvulas,campana del embrague y zapatas embrague. Decir que la moto parece otra. Se ha probado primero sin los rodillos pulley y ya iba al fin fina y enérgica, cosa que no tenia antes. Al parecer ha sido cosa de las válvulas...🤔,aunque también se haya puesto las zapatas y campana. Necesitaba un reglaje de válvulas como el comer. Después de probarla se ha montado dr pulley 15gr porque los 16gr agotados. Así que ahora no tengo una moto, tengo un cohete, no veas como se mueve por la city, acelera y recupera mucho mejor. Muchas gracias a todos y espero que este rendimiento que tiene ahora se mantenga y no me pase como la última vez. Gracias
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    Hola foro. Os voy a dar mi opinión: el termostato cuando falla, se puede quedar abierto o cerrado, depende como esté cuando se rompa. Si se queda cerrado, se interrumpe el paso del agua de refrigeración, y la temperatura sube, pero ya no baja, hay que pararse o se produce una avería. Si se queda abierto es lo mismo que no llevar termostato, el vehículo tarda mucho en calentarse, pero cuando coge temperatura, como no regula, se llega a calentar todo el circuito, incluido el radiador, y la temperatura en el circuito se mantiene fría en invierno, pero muy caliente en verano. Lo cierto es que en ningún caso, con el termostato averiado la temperatura baja al circular más deprisa, si esto ocurre, en mi opinión es una indicación falsa debida o a un mal contacto del cable de la sonda termistor (sensor de temperatura), o a un deterioro del mismo sensor. Este sensor o sonda funciona como una resistencia eléctrica, y es fácil que se averíe. está situado junto al manguito de agua de refrigeración de la culata, donde se encuentra también el termostato. Es muy fácil de sustituir y de comprobar si tenemos medios y conocimientos, solo hay que medir los Ohmios que da de salida a ver si corresponden con la tabla de temperaturas. Si no tenemos medios de comprobarlo, se sustituye por otro nuevo ya que no es una pieza cara, solo hay que soltar el cable y desenroscarlo. eso sí, se perderá un poco de líquido de refrigeración que luego hay que reponer y sacar el aire del circuito. si te decides a hacerlo @Jose Miguel Leza, dímelo y te daré instrucciones para el sangrado del aire. Un saludo
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    En este vídeo podemos ver algunos modelos de tipo retro y/o militar de los modelos de CJ, hay algunos que son muy espectaculares Salu2
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    Gracias a ti compañero, por tu saber estar, tu ayuda incondicional en el foro y compartir tus conocimientos de mecánica con nosotros. Un abrazo
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    Apuntar que no sólo de la última semana, sino del mes y de lo que llevamos de año.
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    Ahí tienes el enlace que está un poco escondido Salu2
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    Lo primero que quiero aclarar es que mi post es exclusivamente expresar como buena mente he podido mis impresiones que pueden ser diferentes a los demás. En ningún momento he querido faltar el respeto a nadie y desprestigiar el mundo del segmento de 125. Gracias a todos por las aclaraciones técnicas que siempre vienen muy bien para aprender más. Lo único pues que en autovía pues me siento inseguro con una moto de 125, independientemente que le ponga alguna mejora o no, porque lo que se gana es muy poco, y los camiones van fuertes y cuesta adelantarlos. Gracias a todos y haya paz.
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    Si muy normal no era, por eso no pude coger la moto hasta cambiarle los rodillos y les puse unos de 12.5 gr y va de lujo ahora, tiene fuerza y se puede adelantar, si de salida le das todo el puño se pone a unas 8500rpm y la verdad que la velocidad que coge a como suena el motor no va equitativo. Como digo ahora va bien con los nuevos rodillos, lo único que velocidad punta es 100 o 105km/h y en subida unos 85km/h, ahora esperare a que me llegue la campana malossi que compré para poder ponerle el embrague malossi que adquirí con el variador pero que la campana de la moto es más chica. Digo yo que mejores prestaciones les sacaré con estas piezas nuevas. Al ponerle el muelle blanco del variador ya la rueda trasera no se mueve en ralentí, cosa que antes si hacía. un saludo, informaré cuando ponga el embrague y la campana nueva y a ver si finalizo el post que llevo 3 meses :D
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    Aquí os dejo unas fotos de la mi, personalizada por mi mismo, diseños y ejecucion, es mi "mimmetic"
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    en cualquier caso, es foro no tiene culpa ninguna, aquí cada uno es libre de expresar su opinión sobre los temas, incluso el foro está para que tu puedas escribir esto que acabas de escribir. otra cosa es que a ti no te gusten las respuestas que aquí se vierten. pero de eso el foro no tiene ninguna culpa. seguro que a mucha gente este foro le ha servido de mucha ayuda. ah y otra cosa, me parece que este tema no tiene nada que ver con la superdink 125 euro 4 que es donde tu lo has puesto. lo moveré a sobre este foro.
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    @Jcpr, tranquilidad, respeto para los demás foreros, el Hilo habla de las impresiones del escúter de un compañero, no de la tuya, esto para empezar, lo segundo respecto a subir un vídeo, o lo consultas en el Subforo "Sobre este foro" o envías lo mismo al correo del foro " consultas@forokymco.es. "
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    Es cierto...fui a 4 empresas, una de ellas decía "HACEMOS COPIA DE TODO TIPO DE LLAVES CODIFICADAS, SOMOS ESPECIALISTAS", les llevo la de la AK... se la quedan mirando... vaya mazacote me dicen... Se van a la trastienda... 2 minutos, 5 minutos, a los 10 minutos sale el tío y me dice... Lo siento, de este tipo de llave no se reconoce la señal, debe ser muy nuevo.. no puedo hacerlo... No hay manera... O sea que el letrero deberia poner "HACEMOS COPIA DE TODO TIPO DE LLAVES CODIFICADAS (MENOS DE LA AK), SOMOS ESPECIALISTAS (MENOS DE LA AK). JAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡ La verdad es que no entiendo mucho, pero varios me han dicho que no pueden hacerlo... Algo tendrá ???
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    Felices fiestas a todos, aunque ya no paso mucho por el foro estos días uno hace balance del año y se acuerda de mucha gente y entre esa gente esta FOROKYMCO
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    Saludos. Me extraña que hayas oído que los city grip no van bien en mojado, cuando en esas condiciones muestran su principal virtud. Estos neumáticos llevan un sistema de láminillas en la goma llamado (pst). el cual evacúa el agua. En los flancos aún lleva más láminas para ser más efectivo al ir inclinados en la moto. También los dejan muy bien en alcantarillado y pasos de cebra. Lo único en lo que yo tengo más duda, es en sí van a ir bien haciendo mucha autovía, ya que en muchos comentarios oigo que van bien para ciudad, por el tema de superficies pintadas, etc... Otra cosa es que den buen resultado , pero se desgasten mucho, ya veremos.... Lo que si es verdad, es que hay muchos modelos de serie sobretodo de scooter que lo montan. Será por algo... De todos modos, ya comentaré como van a medida que vaya haciendo kilómetros.
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