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    Después de una larga espera para poder realizar este viaje, por fín llegó el día. A las 8 de la mañana ya estabamos en ruta. Nuestro plan de viaje consiste en hacer los km por la mañana e intentar llegar al destino fijado no más tarde de las 17 h. Decir que salvo los 2 primeros dias que tenía claro donde ibamos a dormir, el resto de los dias aunque había una idea de cual era la meta, esta, estaba totalmente abierta a los imprevistos de la ruta. El plan es alternar dias de camping y Hotel. Primera parada en ruta cerca de Benavente. El primer día llegamos a Sto Domingo de la Calzada a la hora prevista sin pisar apenas la autovía. Visita a la ciudad y a las 10,30 ya estabamos en cama. El segúndo día el plan es llegar a Toulousse cruzando los pirineos por Roncesvalles. Según salimos a las 8 de la mañana ya nos encontramos con un vendaval que nos acompañaría durante 3 dias, haciendo la ruta a veces bastante incomoda. Este dia quizás fué el más duro de todo el viaje. Como el plan consiste en pisar los menos posible las autopistas, los km pasan despacio haciendo que lleguemos al hotel a las 19 h. El tercer dia comienza el viaje de verdad, salimos dirección Albí. Un breve vistazo a la ciudad y nos dirigimos hacia Millau. Cruzamos bajo el impresiontante viaducto para adentrarnos en las Gorges du Tarn y llegar a Ley Puy en Velais. Montamos la tienda en el camping que se encuentra en la misma ciudad. Una caminata por la misma y a dormir. A dormir congelados. Esa noche hizo bastante frío, así que a las 7 de la mañana estabamos ya recogiendo. Parada a tomar un café a 1,10 Euros. Si, 1,10 Euros. En Francia en cuanto te sales de los sitios más concurridos y conocidos te encuentras que los precios son como los de mi tierra. Tengo viajado mucho por Francia y ya no me sorprende. Tomamos dirección Valence para adentrarnos en las estribaciones de los Alpes. Ruta de Combe Laval. Impresionantes vistas. Este día empezamos a vivir lo que sería la tónica de los siguientes días. Infinidad de motos, bicis, coches clásicos de todo tipo. Reuniones de Superdeportivos, reuniones de clásicos, etc. Mucha gente se viene hasta aquí para disfrutar del entorno en toda clase de vehiculos. Seguimos por las Gorges de La Bourne y llegamos a Grenoble. Visita a la ciudad y a la cama. A la mañana siguiente aunque en Grenoble amaneció con sol y buena temperatura, las previsiones meteorológicas eran muy malas con nieve a 2,000 metro. Ese fué el único día que tuvimos que cambiar de planes y tirar hacia Chamonix por los valles y pasar por lugares ya conocidos de otros viajes en coche como Chambery y Annency. Aunque estamos preparados para la lluvía tuvimos mucha suerte y nunca nos llovío en marcha. Llegada al Camping de Chamonix con vistas al glaciar de Bossons y al Aguille Du Midi que dejariamos para el día siguiente. Después de 2 dias en Chamonix que nos sirvió para recuperar fuerzas toca coger nuestra Xciting para continuar hacía Interlaken. Lengua del Mer de glace. Llegamos al camping en Interlaken a las 14,30 h. Montamos la tienda y a pasear por el pueblo. Aquí los europeos casi ni se ven. Todo son boutiques de lujo y hoteles frecuentados por arabes, chinos, japoneses, indios, etc. Eso si, todos forrados. Nos llegamos a preguntar pero a donde nos vinimos a meter, si parecemos 2 vagabundos al lado de esta gente. La verdad es que merece la pena. Espectacular con unas vistas increibles. Visita a Lauterbrunnen y Luzerna. En Luzerna nos encontramos con un sr italiano que había aparcado su moto al lado de la nuestra, y al ver la matricula se dirigió a nosotros para hablar un poco y darnos unos consejos para viajar por Suiza. Al día siguiente toca hacer la famosa ruta del 9. Subimos el Sustenpass, San Gotardo por la vía Tremola, Fukapass y Grinsellpass. Inolvidable. Lo que queda del Glaciar del Furka. Hasta hace unos pocos años llegaba hasta muy abajo. Cuando ves las fotos del antes y del ahora, da pena. Toca vuelta pasando por el Grand S. Bernard, Petit S. Bernard. Col de l´Iseran. Mont Cenis, Briancon, Col de la Cayolle. Gorges Daluis. Gorges du Verdun con impresionantes vistas. Bueno esto es un pequeño resumen del viaje. Perdón por el tocho. Conclusiones. - Viaje inolvidable. Era la primera vez que haciamos un viaje tan largo en moto. Teniamos hecho viajes de 2-3 dias en moto pero no más. - Aunque ya conocía algo de la zona por anteriores viajes en coche. En moto es muy diferente. Digo siempre lo mismo pero lo percibo así. -La Xcititng sin problemas. Durante todo el viaje cargada hasta arriba y con dos personas hizo un consumo que no llegó a los 4 litros. Venía haciendo 320 km entre repostajes, repostando siempre entre 10 y 10.5 litros cada vez. Lo que si se le nota es la altitud, en los puertos por encima de los 1700 m con curvas que casi tienes que salir desde parado porque tienes que cogerlas muy despacio le costaba un poquito. - Se le fundió una lampara de las luces cortas. Supongo que algo tendrá que ver que me costara 5 euros. La compré en Francia en una tienda de motos y me clavaron 14 euros, pero creo que no tienen nada que ver. - Decir que después de 16 dias, durmiendo en campings y hoteles de Francia, Suiza y España. Donde encuentro la peor relación calidad-precio es en nuestro país. En Francia hay campings por 12 euros con servicios básicos que para una noche son suficientes. Estuvimos en algunos por 20 Euros que tenián unos baños impresionantes por su limpieza y calidad, era como estar en casa. En Suiza el camping nos salía a 33 euros el dia, con nevera gratis y unos baños totalmente equipados, calefacción, secador, y todo impoluto, vamos nunca había visto nada igual. En España el último dia en Ainsa pagamos 30 euros en un camping que parecía un secarral, con unos baños limpios, pero de los años 70. Lo dicho. Ya sé que en España no todo es así, pero en Francia sabes que puedes dormir por 12 euros en un camping sencillo pero con los servicios básicos. El Mont Blanc visto desde el lado italiano. Vista desde Interlaken. Gorges de la Bourne.
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    Bueno, pues ante la ausencia de una AK550 matriculada de pruebas del concesionario, fui a probar la XCiting400S. Os advierto previamente que mi comparativa mental es con mi actual Kymco Grand Dink 300 que me costó 3.200 euros prácticamente nueva, pero en ocasiones recurriré a la (injustísima) comparación con la Honda X-ADV que probé el otro día (dijo injustísima porque cuesta 12.000 euros, el doble que la Xciting). Hice ciudad, autopista y carretera. Estética: Me pareció muy acertada, probé la unidad en color negro, aunque si me la fuera a comprar la encargaría en azul, que me gusta más aún. Mucho más moderna que el anterior modelo, da la sensación de estar ante una AK en miniatura. Comparativamente con sus rivales (X-Max, la BMW400, la Burgman…) me parece la más bonita de largo. En algún semáforo los conductores de viejas Burgman con los plásticos sin brillo me miraban con deseo. Acabados: Me pareció que estaba bien acabada, con detallitos como las tapas de las guanteras de un grosor un poco más ancho que en otros modelos, las estriberas del pasajero acabadas en aluminio cromado, plásticos bien encajados, espejos sólidos, etc. Buena impresión. El tema de las guanteras con cierre centralizado me gustó mucho. Luz en el hueco del casco, freno de mano... bien equipada. Cuadro de mandos y piñas: El cuadro de mandos con el Noodoe ese no me gusta nada, la verdad. El velocímetro de la izquierda me parece que se ve bastante mal, con todas esas rayas gruesas blancas (que da igual que sea para 70 km/h que para 100…), todo el cuadro refleja mucho el sol, y las diferentes pantallitas son como un juguetito, pero poco útiles para mi gusto, excepto la del navegador, que no pude usar al ser moto de pruebas. El cuenta revoluciones de la derecha apenas se ve. Soy un clásico, vaya: si acaso en la pantalla central ponme un navegador, y a la izquierda velocidad y a la derecha revoluciones, pero o en numerotes bien gordos para la velocidad, y aguja para cuenta revoluciones, o de otra forma más clara. No sé, no me moló. Además, tanto manejo añade botones extra a las piñas, que hacen que tenga que tener el warning en el mismo botón que el arranque, y que el desconectado sea de presionar y sacar (raro), y otra serie de cosas que me parecieron raras. Te acostumbrarás, y nada de esto será motivo para no comprar la moto, claro está, pero no me acabaron de convencer. Ergonomía y asiento: Para mi talla (1,79) el tamaño, posición, peso, ángulo de giro, posición del manillar, etc. son simplemente perfectos. Pensaba que iba a pesar más que mi Grand Dink y ser más torpe de manejar en parado, pero todo lo contrario: mi GD es laaarga y pesadota, y esta Xciting se siente corta y ágil. La pantalla no me cubre por completo (toda la prueba con la pantalla en la posición más alta, se regula muy fácil), pero ofrece buena protección. Reposapies amplios, y la zona para apoyar con las piernas estiradas está bien colocada y con la inclinación adecuada. No daba con las rodillas en las guanteras, en ninguna ocasión. Hay espacio, para mi talla. En este apartado, le veo una única y gran pega: el asiento es duro, y está inclinado hacia delante. Lo de que sea duro puede ser una cuestión de gustos (el de mi GD es como un sofá, blandito y acogedor) pero la inclinación hacia delante hace que te vayas adelantando con el paso de los kilómetros y que al final el pantalón te apriete las gónadas (ya me entendéis). Me resultó bastante incómodo el asiento, la verdad. Para colmo de males, a pesar de que tampoco soy bajito, mis lumbares quedaban a unos cuantos centímetros del generoso respaldo para apoyo lumbar que lleva, con lo que –para mi talla- está de adorno. Igual es que conduje muy adelantado debido a esa inclinación del asiento. Hueco para el casco: mi casco es un HJC IS-17 en talla L, y cabe a duras penas y forzando mucho el asiento. El del concesionario lo sacó y movió de posición varias veces, pero solo consiguió cerrar el asiento metiéndole un buen golpe al asiento, siendo evidente que quedaba muy forzado (y que podrías incluso rayar o fastidiar el casco, no solo el asiento), y me dijo algo así como “siempre puedes cambiar de casco”… Junto con el asiento, el otro gran fallo de la moto: ya que compras scooter, y no le pides capacidad para dos cascos, que al menos uno solo quepa bien, holgadamente, independientemente de la talla. Motor: Muy bien. Suave, con buena respuesta en bajos (tampoco espectacular), sin vibraciones, alcanza los 120 km/h rápido y con facilidad. Yo tal vez me esperaba más (porque había ido con la idea de probar la AK, porque había probado recientemente la X-ADV, porque he conducido motos gordas…) pero vamos, suficiente para un scooter que podría ser una buena mezcla de ciudadano y salidas ocasionales de fin de semana. Donde mi GD parece que va a estallar (120) este se mueve muy fácil. Transmite siempre una sensación de que vas 30 km/h más lento de lo que vas, así que cuidado con los radares, que crees que vas a 80 y estás rozando los 110. Chasis: Excelente, manejable, aplomado, ágil. Me sorprendió positivamente en tramos de curvas, sin ser una moto, y me sorprendió en ciudad. Se maneja muy muy fácil en parado. Caballete muy asistido que hace muy fácil subir la moto a él. Suspensión: Bien, sin flaneos ni esa sensación de blandura delantera de mi GD, da seguridad en zonas de baches y ondulaciones del terreno. La suspensión trasera me pareció dura, pero supongo que será cuestión de rebajarle un numerito o dos (no miré en qué posición estaban los amortiguadores, supongo que en el 4 o el 5, lo que sumado al asiento duro y mi espalda machacada convertían en una tortura los badenes y pasos de peatones elevados). Frenos: Me dijo el del concesionario que iba a notar la diferencia, y se nota con respecto a mi GD, pero sobre todo en el freno delantero, donde tenía “tacto de moto”. El freno trasero no me gustó tanto, la verdad, lo notaba como más esponjoso e inefectivo. Supongo que si compras la moto te adaptarás y frenarás como Marc Márquez, porque realmente frena muy bien. Luces: la probé de día, así que poco puedo decir, más allá de que los leds blancos molan mucho más que las bombillas amarillas de mi GD. Conclusión: Un buen scooter por seis mil y pico euros, con potencia suficiente para ciudad y salidas de fin de semana, incluso (probablemente) con dos personas. A mí el tema del hueco y del asiento (que no me gustó nada) probablemente me echarían para atrás (no quiero estar tirando del pantalón hacia abajo en cada semáforo, con la sensación de que se me estrujan los testículos). El tema del cuadro de mandos no sería decisivo, aunque no me gustó, frente a las mil cosas mucho más importantes que sí me gustaron: estética, acabados, motor, chasis, frenos, manejabilidad… Pero creo que ese asiento y el hueco del casco serían decisivos para que diga que no. Eso y que no hubo flechazo. Cuando me bajé de la X-ADV me la habría comprado allí mismo, y al bajarme de la Xciting tuve la sensación de haber probado un buen scooter (incluso muy bueno), pero de que no me había enamorado de él. Pero así son las cosas: es indudable de que es un producto estupendo, buen acabado, que anda muy bien, frena bien, curvea bien y es sorprendentemente manejable en parado para su peso. Cuando pruebe la AK (dentro de un mes o así) os cuento.
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    El compañero @Bekiotnos ha facilitado el PDF con las instrucciones de como guardar el casco en la Xciting S 400 El PDF completo en el siguiente enlace https://mega.nz/#!ZIUSTAaR!BQmpJO2-0TLnQ-q4CLndvsuLLofTqJxMuBIphpBWN3w Salu2
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    Buff..... que desastre. Seguro que ha fallado el engrase, desde que empezó el debate con las bielas vengo dándole vueltas y no he encontrado documentación de Kymco, pero veo en el despiece que la misma bomba tiene 2 rotores, con eso se aumenta la potencia de succión, debido a que la bomba está colocada en el cárter del motor y el aceite de donde aspira está en el cárter del embrague. Desconozco el circuito del aceite porque no hay información colgada y debe ser secreto, pero supongo que la bomba aspira del aceite del cárter del embrague, pasa por el filtro y continúa Hacia el circuito motor, pero todo el aceite aspirado del cárter de embrague tiene que volver a él, si no se quedaría seco, por tanto tiene que haber unos orificios de comunicación del aceite de un cárter con otro, y el resultado es que parte del aceite del embrague se nivela con el cárter del motor. Esta tesis se contradice con la información de cárter seco que nos dieron en el vídeo de presentación del motor, pero no veo que pueda ser de otra manera. Entonces se plantea un serio problema de nivel de aceite: 1.- Con el motor parado y el aceite asentado, si se llena hasta el máximo de la varilla, cabe menos aceite debido a que el cárter motor habrá escurrido el sobrante hacia el cárter del embrague, y al poner en marcha el motor, se llena el circuito de lubricación y hasta que no rebosa el sobrante hacia el cárter del embrague se ha llevado un volumen de aceite que hace que el nivel esté más bajo. 2.- Los usuarios que se dan cuenta que con el nivel al máximo la moto tira menos, (porque seguramente se bañen algunas piezas rodantes que hacen de freno al batir el aceite) entonces se busca que funcione con un nivel más bajo (esto se ha hablado en el foro), con lo cuál la moto tira mejor, pero... aparece otro problema que puede ser más grave: Si se deja el nivel bajo por que el motor va mejor, pero se hace con el motor frío y el aceite asentado, al arrancar el motor se distribuye el aceite por el circuito y cárter motor quedándose el nivel por debajo de la medición, con lo cuál la bomba en determinados momentos (sobre todo en bajadas) puede "descebarse" y mermar el caudal de lubricación, y en el mejor de los casos el aceite se sobre calienta por falta de caudal de bombeo, se evapora más rápido y también pierde sus características, con lo cuál cuando pasa un poco de tiempo y se descuida el nivel de aceite, ya estaría por debajo del mínimo. 3.- Si se controla el nivel de aceite (sin roscar la varilla) como dice el fabricante, después de haber estado el motor en marcha un tiempo, parando motor y dejando un tiempo concreto para medir, el aceite va a estar distribuido en todo el motor y cabe más aceite en el cárter hasta llegar al nivel, esa puede ser la explicación de que al estar el motor frío, y todo el aceite en el cárter del embrague, se note que la moto tira menos, porque moja en exceso las partes giratorias del embrague. Pero al calentarse, se distribuye por todo el circuito sin que afecte como "freno" a las partes giratorias. Hay que recordar que las partes más sensibles a la lubricación son los cojinetes de cigueñal (cabeza de biela), ya que son de un material llamado antifricción que se raya con la uña, y que necesita la capa de aceite para realizar su función, por eso yo he insistido siempre que para romper una biela, es necesario que falle la lubricación, sino las bielas no se rompen. Resumiendo: Tengo que dar la razón a los que han dicho que la rotura de bielas en la AK puede deberse a un defecto intrínseco de este modelo, a mi entender causado por el propio diseño del sistema de engrase que da lugar a los problemas que he planteado. La solución si damos como cierto o posible lo que acabo de explicar, es estar muy pendientes de que el nivel de aceite sea el correcto y que Kymco estudie el tema para una posible mejora y establecimiento de un nivel fiable que se conseguiría cambiando las varillas actuales por otras recalibradas a la medida que diga Kymco. Un saludo a todos/as EDITO: Se ha abierto un nuevo hilo en foro AK550 donde se complementa esta información.
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    Perdóname tiritos, creo que lo que deberías hacer no es no participar en los post en los que este involucrado, sino no responder a las provocaciones siempre contrarias a todo, no me parece justo que los demás nos quedemos sin tus respuestas que me parecen bastante más lógicas e imparciales, con ganas de enseñar, pero la decisión es tuya
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    Buenas a tod@s. Aqui tienes una AK ( malossi ) lista para circuitos. No me digas que no te gustaria probarla ? Saludos !!!
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    Algun forero habrá leído en mis primeros mensajes que explicaría la prueba de algo de más de una hora que hice el lunes del nuevo modelo de la marca, la Xct 400S. Y este es el sitio adecuado al que me referí. Para empezar os digo que yo no me veía en Scooter, ya habiendo tenido antes modelos de moto trail, naked, cross, endu-trail, y enduro después del ciclomotor trail de mis inicios. Fué ,casi, decisión de mi mujer y la que me animó en aquella idea de tener un scooter como salida a desplazarme por la ciudad y a la faena de forma económica. Me acababa de vender hacía algun mes la de enduro y le comenté que se me había pasado esa idea por la cabeza, ya que habíamos apostado por un monovolumen nuevo al sacarnos los dos Seat Ibiza por la llegada de nuestra hija. Su frase fué " Compratela ahora que aún tienes el dinero de la WR F, sinó puede que luego no tengas opción". Así que de pensar antes que eso no es una moto, después de tener las ventajas que da un scooter, ahora sólo pienso en subir de cilindrada, pero no en cambiar de tipo de moto. Sirva esta introducción como ejemplo por si alguien que no ha tenido nunca antes moto o duda en comprar un scooter lee estas líneas. Y ahora resumo, desde mi poca experiencia con este tipo de motocicletas ya que sólo he tenido la SYM SYMPHONY 125 estos 4 años y pico, la salida a probar la 400S. No me pueden atender por estar ocupados con otro cliente que acaba de bajarse de la unidad de pruebas, así que como ya sabían que iba a esa hora concretada a probarla me dan la llave y les pregunto a qué hora cierran, cojo la moto y me escapo con ella sin saber cómo va nada de lo electrónico, noodoe, etc... A unos metros del concesionario se enciende el testigo de reserva y dudo si volver atrás... Un segundo más tarde había decidido que iria a visitar un momento a mi mujer antes de salir de la ciudad para hacer la ruta, así que llamada a la parienta en parado con voz melosa: "Bicho, ¿dónde estás?, que vengo a enseñarte la moto y de paso me dejas 5 euros para repostarla." Tras la visita rápida al parque de rigor y muestra de la máquina a mujer e hijos inicio el trayecto por autopista, sólo por probar lo cómodo que es tener una guantera para poner el tiquet hasta la siguiente salida. Mola! Poder poner las piernas estiradas en el reposapies del escudo, no sólo en el suelo como la SYM 125, para mí es novedad. Mola!! Antes de repostar he circulado por ciudad con la cúpula baja y después, previo a salir a carretera abierta, la subo hasta arriba. Facilidad del cambio de altura y protección a más de 100 que es lo máximo a que llegaba la Sym también... Mola!!! Aceleración, rango de revoluciones bajo-medio para llevar una velocidad dentro del límite legal y la velocidad máxima que cogí, sin entrar en detalles, más el paso por curva y cambio de dirección en reviradas me dice que es la moto que necesito. Puede que corra más, ya que está en rodaje. Puede que haya por el mismo precio otras motos que tengan velocidad y potencia superior. Puede que pene el hecho de ir a menos en capacidad de carga si no le pongo el baúl, que es a lo que estoy acostumbrado con mi anterior e único scooter. Pero por lo que he vivido y resumido aquí me ha convencido, aunque tenía dudas de si no sería para tanto buena moto o le encontraría algo decepcionante, de que es digna de apostar por ella y por la marca. Espero no equivocarme, de momento todo son buenas sensaciones tanto con el modelo como con el concesionario. Gracias por vuestro interés si habéis llegado aquí, esperando a que la parrafada ayude a los dudosos, aunque yo no tenga la verdad absoluta!!! 🙏
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    Buenas, Actualmente soy poseedor de una XcitingS 400. Aun estoy en rodaje, pero ya voy torno a los 600 km o así. He podido hacer un deposito de gasolina en mi ruta actual y quería comentaros como ha sido y que consumos ha llegado por si le sirve a alguien. No falta decir que estos datos son según mi forma de conducción, condiciones que intentaré detallar lo mejor que pueda, poco tiempo de la moto y que anda en rodaje, aunque no hay mucha diferencia de conducción a cuando ya lo haya pasado. Estos son los resultados de un deposito completo: Deposito de 12,5 litros, llenado al completo. Total de km realizados: 322 Km con 11,26 litros (Esto lo he visto por los litros que han entrado al repostar) Consumo según ordenador moto: 4.0 l/km Km por litro según ordenador moto: 25.1 km/l Comento un poco mi ruta y modo de conducción: El uso por ahora es para ir al trabajo , en torno un total de 57 km ida y vuelta, 28,5 por trayecto. 12 Km son en autovía a un ritmo de 90-100 con picos a 120 o un acelerón que meta para adelantar. El tráfico suele ser moderado tirando a lleno, por lo que en alguna ocasión entre semana hay algún parón muy corto. 14,1 son por Madrid, pero por carretera a 90 km. Aquí hay tráfico parado y lento, por lo que la velocidad está en torno a unos 50-70 km/h con picos a 90, pero es un trayecto entre vehículos o algo de arcén. El resto es por ciudad, pero con calles anchas por lo que no hay mucha congestión y dos o 3 semáforos. El trayecto de vuelta es más rápido, no hay tanta congestión y el viaje es más directo por lo que el ritmo no varía tanto y puedo mantener una velocidad más constante. Hay acelerones para pasar o adelantar y no sobrepaso los 130 km/h Decir que de un semáforo suelo salir rápido aunque me mantengo en velocidad legal pero me gusta salir ágil. Espero que os sea de utilidad, aunque esto es muy relativo a cada persona, lugar, condiciones carretera, etc,etc... Pd. Decir que mido 1,75 y peso unos 75 kg, que eso influye tmb. Saludos.
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    Bueno, respecto a Zod Z creo que (él no nos lee) hacer unas consideraciones Lo primero que no es un probador de motos si no un aficionado como cualquiera de nosotros Lo segundo, empezó hace unos 5 años con su Z800 haciendo vídeos de motos Lo tercero, sus vídeos son diferentes a los de los demás (esto no quiere decir que sean mejores o peores, si no diferentes) y algo tendrán cuando ha llegado a la cifra de 244.000 subscriptores en youtube Lo cuarto, las motos que prueba no son de él, si no que se las dejan los diferentes concesionarios, obviamente, para que esto suceda tienes que tener suerte, tienes que tener constancia, tienes que tener contactos y hacer algo diferente para que sean las marcas las que te cedan las motos Lo quinto, no perder la pasión y moverte por el mundillo de las motos (pasarte por el taller, por circuito, por carreteras moteras y por bares de ambiente motero) Hay que recordar que cada vez que hace una quedada, hay legión de seguidores Y por último, en este caso de la Xciting 400 S, es Kymco quien invita a Zod Z a la presentación, en dicha presentación hay profesionales del sector que se dedican a probar las motos y escribir artículos para diferentes medios, pues bien, Zod Z sin ser un profesional, es el primero que hace un vídeo de 30 minutos de la presentación con tomas únicas (los otros vídeos están rellenados con tomas facilitadas por Kymco además de las propias de cada medio) es el único de todos que además de ofrecernos imágenes en movimiento nos cuenta sus sensaciones desde la moto (los otros nos las cuentan editando el vídeo) Para mí, es con diferencia el mejor vídeo que he visto de la Xciting 400 S en movimiento Salu2
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    Peazo de vídeo el de Zod Z Parece que en la presentación también estaba Majes (entre otros) Por cierto, el tema del cofre bajo el asiento, según Zod Z cabe un casco integral, por lo que he oído, parece que el espacio es mayor que el de la antigua, pero parece que al abrir sólo la mitad del asiento, los anclajes de cierre han pasado de estar en la punta del asiento (en un asiento completo) a estar en medio y el espacio de éstos anclajes es el que hace que dependiendo del tamaño del casco, este entre o no Salu2
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    El mercado de megascooter es uno de los de mayor crecimiento a medio plazo. Este año crece a ritmos del 12% en el canal particular (el de 125 cc ligeramente por debajo, al 9%). KYMCO representa el 20% de la cuota de este mercado (1 de cada 5 megascooters vendidos a particulares son KYMCO). En dicho segmento, destaca el papel del scooter más potente de KYMCO, el AK 550, que se sitúa como el tercer megascooter de más de 500 cc más demandado entre los particulares en España, con unas ventas cercanas a las 1.000 unidades en 2019. De cara al año próximo, KYMCO prevé la matriculación de 1.500 unidades del nuevo Xciting S 400 durante el primer ejercicio completo. El nuevo Xcitng S 400 inicia la cuarta generación de un modelo que ha sido buque insignia de la marca desde 2005. El nuevo modelo, más deportivo, destaca por su motor, el más potente de su categoría (35,53 CV), su nuevo diseño de líneas rectas y geométricas inspirado en el arte Origami de la mano del diseñador Gianfelice Marasco y por el GPS integrado en el tablero y especifico de motos (Noodoe Navigation, desarrollado por KYMCO). Su precio de venta recomendado es de 6.399 euros. La marca ofrece una financiación atractiva a través del ‘Plan Dúo’, seguro con cobertura de robo de serie y matriculación incluida. …………………………………………………………………………………………… https://www.todocircuito.com/noticias/21535-kymco-vende-mas-de-100-unidades-del-nuevo-nuevo-xciting-s-400-en-cuestion-de-dias.html
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    Bueno compañeros,os dejo información, por si os viniera Bien. Compré mí moto,color negra, le he ampliado él seguro dé 2+2, por 90€, me han regalado un casco tipo Jet, valorado en 90€, candado de disco y un 20% dé descuento en los accesorios que le voy a montar, pantalla MALOSSI, variador MALOSSI (él kit) y él tubo dé escape yasuni black edition. Estuve comparando Los precios en Internet(Los más barato que ví) y Los del consecionario con el descuento que me aplican, son ligeramente más baratos. Está desde él miércoles que me llegó al consecionario,y la estuve viendo más detalladamente y cada vez me gusta más! el día que la probé estaba más nervioso y se té escapan detalles. Encuanto al variador y él escape Los pongo en principio, de aquí a un mes aproximadamente que sé suelte algo el motor y ruede dé serie con ella. Cón respecto al tubo dé escape,como sé, qué en las cuatro tiempos sobre todo, es estética, aligerar peso, cambiar él sonido y deslimitar los CV de la normativa por contaminación, (E5) con el escape de serie, Por qué él escape en sí, realmente no le sube mucho más rendimiento, gana algo en media-alta y pierde un poco dé salida de parado, que se compensa cón él variador y el muelle dé contraste que viene en él kit. Hoy le están poniendo la cúpula, y en principio la recojo él lunes ya matriculada,en cuanto la tenga en casa le haré fotos y las subiré al foro y diré una impresión más detallada dé cómo va la moto y todo lo que vea.
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    Buenas tardes compañeros, Por si puede servir de referencia a cualquiera que esté pensando en comprarse la nueva Xciting 400S, queria dejar aquí mi impresión sobre este nuevo modelo de Kymco. Soy el afortunado propietario de una Xciting de finales del 2016 que solo me ha dado alegrias, pero ayer pasé por el concesionario de Kymco y uno de los propietarios tuvo la amabilidad de prestarme la nueva Xciting para que la probase y le comentara como la sentia comparandola con mi modelo. Pues bien, estas fueron mis impresiones: En cuanto a motor me parecio muy suave, sin apenas vibraciones y muy progresivo (en este apartado me cuesta ser totalmente objetivo ya que llevo montado un Malossi y la moto se vuelve mas "radical") sube de vueltas con alegría y rapidamente alcanza velocidad. Da la sensación de ser mas ligera y manejable, entra de fabula en curva y se mueve en parado de maravilla. La calidad de los acabados me ha parecido similar al modelo anterior, aunque como es evidente si ha mejorado el equipamiento, es una gozada el tema del cierre centralizado de las guanteras y la apertura electrónica del asiento. En cuanto a ergonomía (yo mido 1,80) la pantalla cubre muy bien, el manillar va un poco mas bajo y permite una postura muy comoda especialmente en curva, hay buen espacio para las rodillas y yo podia apoyar la espalda perfectamente en el asiento. El conjunto en general me parece estupendo, aunque como es logico tambien encontré algún pero: La moto parece más estrecha, especialmente en el tunel central y plataformas de los pies, lo que produce una sensación de menor empaque respecto al anterior modelo, las plataformas avanzadas son mas estrechas e incomodas, las piernas van menos estiradas, el asiento me parecio francamente duro, al cabo de un rato parece una piedra, tambien resulta mas incomodo el asiento del pasajero tanto por forma como por dureza. En cuanto al cuadro de instrumentos aun gustandome muchisimo más que el de mi moto, me resulto incomodo por lo pequeño de los digitos, incluso en el cuentakilometros (aunque este es un problema de los que ya sufrimos la presbicia) y el noodoe se ve con dificultad en cuanto le da minimamente el sol. En los aspectos más generales como suspensión, frenos, estabilidad, es absolutamente la misma moto y me parece perfecta, como me dijo el propietario, Kymco ha tenido el acierto de no cambiar nada de que realmente funcina de maravilla en este modelo. Esto no deja de ser una opinión totalmente personal, pero a mi me ha parecido una gran moto que puede codearse sin complejos con cualquier otra de su segmento. Un saludo,
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    Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos. Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente: 1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) . Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción, se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc motor roto por fallo de lubricación. Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos. No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir. Un saludo
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    Hola a tod@s Ya se que hay inmensidad de soportes caseros en los bricos, pero queria contribuir con mi invento a ver si os gusta. Si a alguien le interesa subo el making off. Lo llamo tool bar, es porque tiene todo lo necesario para mi trabajo (soy de esos tios raros que hacen 20 mil km al año, pues uso mi ak para trabajar los 365 dias del año). La pieza en cuestion contiene el mando del parking, el soporte para el mobil con su cargador y el via-t. Os adjunto fotos para que veais como queda.
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    Edito: Hace 11 h, cap_hook dijo: Después del artículo del Sr. Alguesuari y los argumentos magistrales de algún que otro experto forero, se me han abierto los ojos y ya no me queda la menor duda: los casos que se dieron de gripaje de motor han sido causados por la carencia de aceite debido a la negligencia de los propietarios de la moto, sin duda. Este nuevo conocimiento que he adquirido me hace ir mas allá , ya que aplicando la misma teoría a los casos de embragues chamuscados que se dieron en la AK 550, ahora no me cabe la menor duda de que se produjeron por la misma causa que los gripajes de motor, es decir, falta de aceite por negligencia de los propietarios de la moto. Dado que Kymco no pone ninguna pega para responsabilizarse de estas "escabechinas" causadas por algunos de sus clientes (incluso en el caso de la roturas de bielas está enviando un nuevo motor), con el pastizal que ello tiene que suponer, yo les aconsejaría que invirtiesen en realizar un cursillo básico de mantenimiento y cuidados de la moto a todos los nuevos propietarios de una AK 550. El cursillo solo sería para nuevos propietarios de AK 550, ya que en el resto de modelos de la propia marca (como en los modelos de otras marcas), parece que los propietarios ya llegan "aprendidos", o son bastante mas cuidadosos con las motos (a la vista de la cantidad de reportes de roturas de biela que se pueden ver por ahí). Seguro que les sale rentable la inversión (el cursillo). Como me decepcionas compañero, yo pensaba que sabias algo más de mecánica ya que me dijiste que tuviste que estudiarte el Arias-Paz, después de todo lo hablado, sigues erre que erre con las roturas de biela, con sarcasmo incluido, que decepción.. No pienso contestar más en los post en que estés involucrado, y perdonadme todos si os parezco injusto, lo hago para no llegar a una discusión bizantina.
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    Yo no he dicho nada, solo he puesto un artículo de hace años que explica en general a que se deben la mayoría de roturas de motor, hecho por una persona sabia en el tema, fundador de la revista Solomoto , y no es mi versión de forero.
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    Buenos días compañero, Hay otras dos causas que pueden ocasionarte esos mareos y estan relacionadas con el oido. Puede ser que sufras de vertigo sin saberlo porque en tu vida diaria no se manifieste, pero con el movimiento de la moto tu oido interno te produzca mareos y tambien puede ser, por extraño que te parezca, que el casco que utilizas esté creando una frecuencia de sonido en tus oidos que te produzca mareos. Te aconsejo que pruebes a darte una vuelta utilizando otro casco y que acudas a un otorrino o a tu medico de atención primaria para revisarte los oidos. Un saludo
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    Hola familia... Os dejo mi nuevo video, un saludo para todos.
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    Buenas noches Compañeros. Os dejo la video prueba realizada por la gente de Fórmula Moto. Feliz fin de semana GAS!!!✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
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    Buenas compañeros,os adjunto algunas fotos para que la véais. La he llenado cón 15€ y Ya iré contando, pq apenas he podido andar con ella. Por poner una pega el sillón es algo duro y cuando llevas un rato sé Nota más Por lo demás muy contento,lo que más gusta es la suavidad, progresión del motor y cón Muy buena estabilidad, él ABS es muy sensible Pero no me molesta.
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    Buenas tardes compañeros, Aqui os dejo un enlace a una de las primeras tomas de contacto con este estupendo scooter, por mi experiencia cuando probé la 400 S creo que el artículo está muy acertado. Un saludo. https://www.formulamoto.es/kymco/xciting-400/2019/09/27/prueba-kymco-xciting-s400-s/25390.html
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    Buenas Tras 200 km de mi nueva Xciting 400S, todavía en lo más duro del rodaje, cuento mis primeras impresiones LO MEJOR: Toda la parte ciclo, agilidad... frenos... paso por curva... sorprendente para un scooter Diseño (estética, y elementos de motos mucho más caras) Precio Noodoe LO PEOR: Postura: Comodidad del asiento, altura de estriberas, protección aerodinámica... sí, ya sé, es una R, pero también es un scooter Rodaje, odio los rodajes, pero pobrecita, no es culpa de ella Hueco minúsculo debajo del asiento, obligatorio poner baúl El Yin y Yang del tablero, que va desde un velocímetro completamente inútil y primitivo (esas rayotas, esos número que no se pueden ver), el tablero digital mal diseñado y bastante viejuno y el sorprendente noodoe, propio de motos premium en fin... cuando haga más kilómetros os vuelvo a castigar con mis opiniones
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    El problema viene por que la tabla está mal escrita, se mal interpreta y los concesionarios se aprovechan La tabla, las columnas de mantenimiento están separadas por frecuencias de km o intervalos de tiempo y en la cabeza de la tabla nos reza un lacónico "Lo que ocurra primero", ésto lo llevan arrastrando desde hace años y para los modelos de hasta 125cc aún puede tener algo de lógica pero para los modelos superiores no Cambiar un aceite a los 6 meses sin haber hecho ni 3.000km me parece una aberración que sólo tiene un sentido, hacer caja Salu2
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    Bueno pues esta tarde la he reservado, después de imnumerables motos, entre varias t max 500 y 530, pasar a una SD 300,, kawasaki z750, una fazer 600,, la última moto que tenía para uso exclusivo de Ciudad era la superdink 125 modelo nuevo, pero mis necesidades han cambiado, y viy a hacer autovía, y no era moto para eso, pues después de probar la t max Nueva, que va genial pero para lo que voy a usarla me parece cara la dx son 14 mil. La ak me convencía mucho los 9000 que sale esta genial, pero después de leer tantísimos fallos, pues me dio palo, aunque se que se han subsanado la mayoría, pero son 3000 más y Par el uso la xciting 400 s, supongo que Sera válida. Así que espero tenerla esta semana.
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    Pues yo la he vuelto a probar, y esta vez , ya sabiendo lo que me gusto y no de la primera vez que la probé y ya conduciendo mas pendiente de todo, me ha parecido lo siguiente: - Para mi, 181cm la pantalla tapa bastante bien. le pongo un 8 - Suspensiones, sin tocarlas evidentemente, las traseras muy duras. Se pueden tocar, pero no lo hice por no tener material, de origen un 5 - Salida bastante buena, tuve una Majestic 400 hace años y esta sale mucho mejor. Un 8 - Frenos muy buenos. un 9 - visibilidad del cuadro de mandos, MUY MAL si te da el sol aunque no sea de lleno, el centro no se ve nada, y el velocímetro normal , a la izquierda, es tan pequeño que tienes que fijarte mucho a cuanto vas y es peligroso, tardas en ver a cuanto vas. UN 3 - Consumo , según el ordenador 4.7 L . Un 7 - Comodidad del asiento para el conductor, para mi, muy mala si de verdad estas mas de 35 minutos encima de la moto, supongo que para ir a trayectos cortos será comoda, no imagino un viajecito a la sierra.... Un 4 - He subido a mi mujer, no la he llevado , y dice que va comoda….Un 8 Es mi opinión , evidentemente subjetiva, lo pongo aquí por si le interesa a alguien. Saludos a todos.
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    Buenas!! Pues aprovecho el hilo para comentar q tal han ido los primeros 250km de la 400s, estando en rodaje la parte ciclo demomento no puedo comentar gran cosa pero os resumo: Parte ciclo: he estado haciendo el rodaje en ciudad y jugando con el puño muy progresivamente, he notado q saliendo lento y en bajas vueltas es un motor un poco brusco ( no dirá vibraciones pero suave tampoco), supongo q aún se tiene q asentar eso si apartir de 50km va súper suave jejeje Frenos: genial lo único es un “clak” q suena de vez en cuando en los discos delanteros (supongo q será la chapata q se está ajustando). Hoy de camino al trabajo he empezado a estirarla un poco poniéndole a 130 km durante unos 20s y la verdad q va genial, he ido a medio puño o un poco menos y lo pilla rápido y subiendo la velocidad constante. Estabildad: es sin duda su punto fuerte, es muy ágil y la posición de conducción de incita a curvear jejeje demomento genial comodidad: para mi gusto si el respaldo del asiento lo hubieran puesto un poco más atrás y no tan ancho se podría estirar las piernas un poco más (tienes q ir con las piernas flexionadas sin opción a estirarlas mas) y eso q yo mido 1,70 jejeje pero aparte de eso muy cómoda! La altura perfecta! Llego sin problemas al suelo 👍🏼 Consumo: el primer depósito 15 euros de 95 ha durado 230 km marcando una media de 4,7 pero es normal q consuma un poco más en rodaje, a ver el siguiente depósito pero yo dirá q se puede poner en ciudad en una media de 4 y muy poco Ya iré contando sensaciones! 👍🏼
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    P.D.Chicos,cuando decimos esto de.....en la Yamaha XMax 400 si entran dos cascos.yo me monté en esa moto y descartada al momento.mis motivos son estos.la postura es muy recta(algo que te cansará en cuanto salgas de ruta un tanto larga)otro inconveniente para mí,es que midiendo yo 1,75 llego muy justo,y suelo viajar bastante acompañado de mi señora.no quiero correr riesgos,que si apoyo mal,que si el peralte tiene caída etc etc.esto unido a que de noche esa moto no alumbra más que una bicicleta con dinamo ya la descarto.la corta y la larga son prácticamente iguales,y esto de noche y sobre todo viajando......quita quita.el control de tracción no lo e necesitado en la vida en mi Vulcan 1600 de 340kg.es más,ni el Abs.aunque siempre diré que el Abs si lo trae pues mejor que mejor,sobre todo aquí en el norte donde llueve bastante más.si en mi moto con el par tan burro que trae no me a echo falta nunca el control de tracción,en un escoteer medio pienso que mucho menos. (Todo es marketing para vender y en Yamaha seguro que lo an visto así,igual que en Honda que lo a metido asta en su 125.tambien lo necesita esta? Lo dicho,puro marketing) ojo,no digo que Agan mal heeee. Pero que es puro marketing.mi custom ya tiene más de 130.000km y 14 años.el Abs me daría más confianza si ,pero el control de tracción? Al final,cada marca tiene su propio estilo,y en los estudios que realizan antes de lanzar un vehículo supongo que todo esto del casco,o los cascos........ellos ya lo an tocado y retocado este tema.yo ni dejo de comprar una escoteer de estas porque le entre un casco solo,ni porque ande algo menos.pero quizás,sí que me eche para atrás el echo de no llegar bien con los pies al suelo,o el saber yo que dispone de una luz que me deje indefenso circulando de noche.estos si los miro como problemas a la hora de decidirme por una u otra.yo pienso también que por el precio de esta Kymco Sciting 400S no podemos ponerle un pero.si acaso sí agradeceríamos algunas neneces.ese cuadro más escondido ante los reflejos del sol,o más sencillos de usar a ser posible.que con un poquito más de hueco bajo el asiento?Pues sí,sin duda alguna,pero lo trae así y es lo que hay.un gran escoteer que a buen seguro se venderá bastante bien.6400 euros y con seguro.incluido el de robo.está bien no? En este precio yo creo que esos defectillos se los perdonamos.yo estoy entre esta o la Burgman 400 también.la japonesa al ser tan bajita y clásica........me gusta también.al menos para mí.aunque tengo al hijo cada dos por tres que coja la Kymco.el es joven y le entiendo cuando mira a la Kymco con ojitos de enamorado.pero...........la moto va a ser para mí señora y yo jajajajajaja.que joio chaval.que luego seguro que lo tengo todos los días dándome la matraca pidiéndomela. que le follen .jajajajaja PD.un saludo para todos.peaso de tocho
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    Volvemos a lo mismo. Leyendo el Hilo, viendo que otra vez se saca el tema de las bielas, sabía que se iba a pasar a enfrentamientos personales; rebatamos los criterios, pero sin crispación y manteniendo el necesario respeto. El bloquear un Hilo no es una alegría, perdemos todos, y por ende el foro, asi que volvamos a la normalidad (esto no quiero decir que vaya a cerrarlo), pero si la situación va a peor, se tomará la decisión que se considere oportuna.
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    Colocación del casco Me lo envió él vendedor esta mañana, toda inf buena es. Colocación casco Xciting S 400.pdf
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    Hablando de Solomoto en otro hilo Salu2
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    Aquí os pongo un viejo artículo que os puede ser muy ameno e ilustrativo. Un saludo https://www.alguersuari.com/2009/09/scooters-el-motor-se-ha-roto-la-culpa.html
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    Comprate la moto que te guste... como leas este o cualquier foro al final no te compras nada. Mi coche supuestamente a los 60.000 se le iba el volante motor y roturas de inyectores a los 100.000 (según expertos de foros) Tiene 210.000 km y la unica "averia" ha sido un cambio de bateria. He tenido 3 gsxr 600 k6 y k7 que supuestamente por foros leias que se le iba una soldadura del chasis y se partia por la mitad.... y la unica averia en una de ellas fue un regulador y una de ellas iba full. No todos los usuarios de la ak escriben por aqui y normalmente escribes en el foro cuando intentas buscar un problema que has tenido y al final acabas leyendo que a alguien le ha pasado lo mismo. Personalmente con esta moto estoy muy contento, jamas habia imaginado una moto tan polivalente. Puedes irte de ruta los domingos y disfrutarla muchisimo y puedes hacer un viaje de fin de semana con tu pareja. Después de pasar la primera revisión me comentó el mecánico en kymco oficial que de motor no han dado ni un solo problema porque está más que probado con la bmw 650, los problemas que dieron al principio fueron muy leves y kymco se portó muy bien en tema garantías. Quiero decirte que compres la que compres no te guies por lo que puedan poner en un foro... compra la que te guste, si buscas una scooter la ak es gama top y no te vas a arrepentir.
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    Bueno, pues llegó el día del estreno, ayer la recogí del conce y aunque no pase de 80 la mayoría del tiempo sí que la disfrute en carreteras de curvas que ahí es donde más molona se comporta la AK. 220 km de ruta para ver si me quito el rodaje pronto de en medio para poder disfrutar toda su curva de potencia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
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    Hola. El "clonk" del freno delantero es normal después de haber frenado en un semáforo con pendiente, ya que la moto quiere ir hacia atrás, y la retenemos con el freno, en ese momento las pastillas debido a su juego, se posicionan a tope hacia atrás, cuando volvamos a frenar yendo hacia adelante, se posicionan en el tope hacia adelante de manera brusca, y se escuchará ese " clonk". En cuanto a la suspensión trasera es regulable en función del peso que tengamos, a más peso hay que regular la más dura, y a menos peso más blanda. Un saludo
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    Cuidaoooo!!! Que viene culeando una Xct!! 😂😂😂 Ahora en serio, me la han dado a las 17 y pico después de un rato de preguntas sobre algún tema de papeles y funcionamiento. A las 18 o antes ya había vuelto al taller porque la luz del testigo del Abs no se apagaba tras los primeros 5 kms debido a que no estaba conectado o algo más, porque también cuando iba a unos 60 kms/h por la ciudad el contador digital marcaba 45 menos.O sea que no ha sido la batería, pero si que ha sido antes de los 36 kms del compi solermarvi. Aluego he cargado a tope, pero a tope que me he pasado y todo, y he tenido que poner un cleenex por si salia gasolina al poner el tapón. Había marcado 15 leuros en el surtidor y he apretado hasta los 13, 50 o así. Y ya en ruta una maravilla, respetando la velocidad o revoluciones y lo máximo que he visto hoy sin los 100 kms en autopista. Muy práctico lo de las guanteras para poner el tiquet de la pista en el peaje hasta el siguiente. ¿Que más? Pantalla alta en carretera y baja en ciudad, voy alternando sin posiciones intermedias de momento. Tendré que ir mirando detalles electrónicos como la App y otras cosillas con tiempo. He superado la barrera de los 36 kms el 1er dia, aunque con los contratiempos he hecho sólo... ...unos 50!!!!! 🤣🤣🤣
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    Bueno hoy es viernes y sorteo del euromillon, pero me acaba de tocar el premio!!! Después de 6 semanas mi AK en el taller, me acaban de llamar para ir a buscarla que ya está todo ok y probado, ahora a cruzar los dedos y que sólo visite el taller por mantenimientos [emoji1317][emoji1317][emoji1317][emoji1317], ya iré contando como va todo. Buen finde a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    Bien, cierto que el enunciado del Hilo es para hablar de los problemas de este modelo, también es cierto que al que le haya ido mal, manifieste que no se compre, el que entra para ver los problemas, pregunta qué se opina para comprarla o no, es decir, que la línea es muy sutil; son opiniones que todas tienen cabida en este Hilo; en definitiva, centrándonos es lo mejor, entonces tengamos presente el título del Hilo.
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    Estoy de acuerdo contigo, esa es una forma de cuidar el motor siempre para que no se rompa, y respecto a lo otro, tengo que reconocer que aunque antes construían los motores con el mismo cuidado en el ajuste, no disponían de la exactitud ni los medios que tenemos ahora, y que ahora hay menos riesgo de errores de mecanización con lo cuál no haría falta el mismo esmero en el rodaje, pero como tú dices no apretarle al motor en frío ya es una medida para no romperlo cuando hay más riesgo, que es durante el rodaje, y si tienes un poco más de cuidado, el motor te va a durar mucho. Saludos
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    El tema del rodaje es un tema muy distendido en este foro, y es de carácter general para todos los modelos. Ahora tienes 2 consejos: el del manual del usuario escrito por el fabricante, y el del concesionario, si te damos más consejos te vas a hacer un lío, unos te dirán que no hace falta hacerlo, otros que sí, pero la moto es tuya y tienes que decidir tú. Un saludo
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    La nueva Xciting 400 S lleva un nuevo variador con 8 rodillos curiosamente de la misma medida que lleva el variador Malossi para la misma, 25x14,9 x 11gr. Teniendo en cuenta que los Dr. Pulley hay que montarlos con menos peso que los originales, deberían ser de 25 x 15 x 10 gr. Lo de 15 lo digo porque de 14,9 mm no se encuentran, y se montan de 15 (hay que probarlos en el plato de rampas, y ver que se deslizan libremente, si quedan atascados, se lijan un poco por la parte plana sobre una superficie también plana como puede ser un mármol de cocina colocando un pliego de lija fina boca arriba). En esta página puedes comprar los rodillos, como verás, hay del tipo FR 2515/8 -10gr ( Estos son los llamados Tech Pulley y son mucho más efectivos que los Pulley SR, se deberían coger de 11 gr.) Verás también que hay del tipo SR 2515/8-10gr (Estos son los llamados Dr. Pulley) Las primeras siglas quieren decir Flying Roller (FR) o Slider Roller (SR) los dígitos siguientes definen la medida 2515 (25 x 15), el 8 es el n° de rodillos, y por ultimo el peso en gramos. Puedes elegir los que quieras, y tienes en 10 gr y en 1q gr Un saludo https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-25x15mm-8x:::47_62.html?MODsid=s29a4kfcmtppu8s0thjf05d202
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    Es preciosa Compañero. Disfrútala por muchos, muchos kilómetros. Un saludo✌🏻✌🏻✌🏻✌🏻
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    Yo estoy ya casi en los 1000, y opino igual. Lo que si he notado que la mia en velocidad fija entre 60-70 va un poco a tirones, como si la rueda tubiera un huevo, o la correa vibrase o la carretera tuviese arrugas para que os hagáis una idea. Ahora en la revisión lo comentaré para que miren y ajusten. Yo lo llevo en la parte central del noodoe el que es por defecto, que me da velocidad y la hora. No entiendo tampoco ese tablero de la izquierda, una aguja muy ancha para un barullo de líne as blancas. He intentado guiarme un poco por esas agujas y paso más tiempo interpretando donde está la aguja que mirando a la carretera...jaj
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    KYMCO lleva regalando el seguro desde 2004 KYMCO ha registrado interesantes datos de ventas en este primer semestre de 2019, que se traducen en unas cifras espectaculares de valoración de los seguros incluidos en la venta. Una de las estrategias de KYMCO España es la de añadir el seguro incluido el primer año en la compra del scooter. En estos primeros seis meses de 2019 han sido nada menos que 7.773 pólizas, valoradas en el mercado en unos 2,52 millones de euros. Se trata de una promoción aplicable a todos los usuarios propietarios mayores de 21 años o mayores de 25 años en el modelo AK 550. No es nada nuevo, ya que KYMCO lleva incluyendo una póliza de Allianz en sus motos de manera continuada desde 2004. Gracias a esta promoción, es más accesible tener un scooter, a veces de difícil acceso. Este ejercicio también ha añadido sin aumento del precio el seguro obligatorio con cobertura de robo, cuyo valor estimado de mercado de las pólizas distribuidas ha sido 1,85 millones de euros. Por si fuera poco, KYMCO ofrece mejorar las coberturas con un seguro a todo riesgo (cobertura de daños propios) a precios imbatibles (65 euros en el caso de las motocicletas de 125 cc; 95 euros en los de 300 cc, 350 cc y 400 cc; y 195 euros para cilindradas superiores). ……………………………………………………………………………… https://www.motorbikemag.es/kymco-polizas-de-seguros-2019/
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    Lo del velocímetro es de ordago... No lo entiendo, en la prueba que hice tuve que poner el noodle en velocímetro para poder saber la velocidad a la que circulaba. Ánimos con ese rodaje!!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    pues con ese consumo de prácticamente 3,5 litros a los 100, está mas que bien. se ve que no te has pasado ni 1 milimetro.
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    Pues 322 fue por que no tenía más remedio, pero suelo dejarlo siempre en 280-290, sobre todo por el tema de los posos en el filtro que pueda coger, pero esta ocasión por las circunstancias no tuve más remedio(He de decir que iba con algo de apuro por si se quedaba a 0...). Lo he creado nuevo ya que el otro que vi era de la 400i pero no específico de la 400s, que ya es un cambio. De todos modos si algún moderador lo ve conveniente mover o que lo mueva perfecto. Saludos!
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    Para los que vais a realizar la operación de cambio de rodillos por primera vez, os explicaré 4 truquillos que os irán bien para no meter la pata: Primero disponer de un rotulador indeleble para que una vez desmontada la tapa de la transmisión, marquéis la tuerca del variador haciéndole una raya de frente que coincida también con el eje, para que marque bien el rotulador, limpiar primero la tuerca y el eje con un papel de cocina y alcohol, secar bien. Marcar también la tuerca y eje del embrague, de esa manera tengáis o no llave dinamométrica, sabréis donde debe quedar la tuerca una vez apretada. Segundo, acordaros de como van las arandelas que desmontéis del variador (hay una cara de la arandela de tuerca que tiene un bisel y va hacia adentro). Tercero, sacar el variador tirando con los dedos por detrás de todo el paquete, pera que salga montado con su casquillo central o buje. Cuarto, limpiar bien el conjunto variador con desengrasante o alcohol Se debe montar seco y limpio sin trazas de grasa (únicamente se pueden pintar con lápiz de grafito las pistas donde van los rodillos). Quinto, colocar los rodillos Pulley en la mesa y marcar con un punto de rotulador la parte que va a quedar montada arriba o pintarla con lápiz de grafito (en el pico del lado más largo marcar el plano que le sigue). Sexto, cuando montéis los rodillos en las rampas antes de montar la tapa con las guías montar el casquillo central bien limpio y seco en el orificio del variador, una vez montado todo, pinzar con los dedos comprimiendo tapa y variador sin empujar en el casquillo y meter el conjunto en el eje sin dejar de sujetar cerrado el conjunto, con la otra mano os ayudáis a introducir el casquillo hasta el final hasta que haga tope en la arandela interior (importante que esa arandela esté montada si la lleva de origen). si no se sujeta el variador cerrado, al meterlo en el eje, se caen los rodillos y luego va mal. Ahora supuesta mente si está el embrague montado y la correa con las letras legibles desde la parte de arriba o con la flecha en el sentido de la marcha, se mete la correa sobre el casquillo y se coloca la semipolea de aspas previamente limpia su superficie con alcohol (donde tiene que ir la correa), la arandela con el bisel hacia adentro y la tuerca. Importante: cuando se aprieta la tuerca del variador se hace por tramos, es decir: se aprieta un poco, se gira en el sentido de la marcha la polea, se vuelve a apretar, se vuelve a girar, así hasta que veáis que la correa se ha tensado y la tuerca a ido a tope para apretar definitivamente, si no se hace así, se puede pellizcar la correa con la semipolea y la tuerca puede parecer apretada y queda floja. Un saludo
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    HILO CERRADO. Pero un matiz: no voy a discernir si el objetivo era éste (o no), ni me lo planteo, porque si tenemos también que averiguarlo, necesitaríamos en el foro un psicólogo.
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    Hola a todos he hecho una prueba de esta moto y me ha convencido todo,lo único que no me gusta es la pantalla frontal, la veo demasiado alta para mí gusto, y la voy a sacar con una pantalla MALOSSI, no pierde la funcionalidad dé subir,ya que va en él mismo lugar atornillado. La moto va bien, suave, progresiva, mucha estabilidad y unos frenos brutales, más adelante me gustaría poner un variador y un tubo dé escape,he estado preguntando y él variador le vale él del modelo anterior y él tubo dé escape me gusta él yasuni black edition, pero, tienen que modificar dé fábrica un embellecedor que está cercano al colector, pq queda muy separado de la pasta,en dos semanas estará disponible.
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