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Showing most liked content since 01/28/2020 in all areas

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    Yo vengo de una T-Max, seguida por la última, una Z1000 (ver mi presentación) y ya me he cansado de dolores de manos y muñecas, menor agilidad en ciudad, ausencia de capacidad de carga, y... del cambio de marchas, por muy gratificante que sea conseguir sintonía perfecta con la sincronización de los piñones.Entonces este año, vuelvo a la comodidad de un maxiscooter, que tampoco tiene tanto que envidiar a la Z respecto al placer de conducción y sensaciones. Empujones y rectas aparte, claro - de todas maneras nunca me satisfice la velocidad en rectas - lo que sí encuentro placentero son el control del equilibrio y las aceleraciones estratégicas. Así que al nivel de curvas y velocidad media, para mi gusto se valen y se disfrutan igual la T-Max y la Z.Entonces por qué no volver a una T-Max, ya que recuperaría toda la comodidad añorada sin perder tanto a cambio? Pues veréis, quiero probar algo nuevo, algo diferente de lo conocido, una alternativa con características similares, y esa existe: la AK550. Probé la X-ADV y me gustó el DCT y el par desde parado, pero no la repartición del peso, demasiado alto, ni la posición de las piernas, no suficientemente estiradas. No he probado la AK pero subí encima de una y me dio esa impresión de no estar ni encima de un vehículo sino un sofá desde el que casualmente se puede manejar un vehículo. Hasta más cómodo que en la T-Max por las alturas más bajas del manillar y asiento. Me sentí todavía más relajado y más cerca del suelo, dando esta impresión de control y seguridad para lidiar con cualquier evento con mucha serenidad, por no decir: superioridad, jaja!Ya tenía noción sobre sobre ella pero nunca la consideré como una opción porque en un principio no me gustaba mucho el aspecto y sobre todo, tenía los prejuicios acerca de la marca. Fue el verla en la calle que me impactó, aparcada en Madrid, y otro día en marcha en Valencia. Me atraía de lejos aún sin haberla reconocido. Videos en YouTube me acabaron de cambiar el chip. Diría que hasta desarrollar atracción nunca imaginable por ese tipo de diseño y ruido de motor, según mis gustos fijados de entonces. Funciono mucho por instinto e intuición aveces inexplicables, y dejando desviar mi cerebro a terrenos desconocidos, se me quitaron barreras progresivamente y me dí cuenta del espíritu propio que tiene ese scooter. No es una simple copia ni un modelo más en una línea de productos. Tiene magia, ese algo especial indescriptible que lo destaca. Me abrí la mente para darle un voto de confianza a la marca en vez de juzgar sin conocer. Especialmente dado que la compra cuadra financieramente para mi situación del momento, así que se encaja todo para que le diera una oportunidad y deje fluir a ver como me va la experiencia. También me gusta la idea de ir a contra-corriente de ideas preconcebidas, bastante cementadas en mentes de apasionados como los moteros soliendo ser fieles a marcas favoritas. Amigos moteros oyen "Kymco" y me descartan como loco pendiente de arrepentimientos. Veo la época actual con la AK550 no siendo reconocida a su justo valor, como estar en la base de una ola por crecer mientras el opinión general es darla por vencida. He de reconocer que también me atrae la idea de conseguir abrir mentes, invertir prejuicios, causar curiosidad y hacerle justicia a una marca que lo mereciera. Simplemente por verme rodar, disfrutar la conducción, usarla a su pleno potencial, hablar de mis impresiones sabiendo de donde vengo. Como todos cambios de cultura, costará tiempo pero confío que poco a poco, los opiniones evolucionaran naturalmente frente a hechos visibles e indiscutible, creando demanda, efecto bola de nieve o quién sabe, moda.La entrega está prevista a principios de la semana que viene, estoy esperando con las mismas ilusiones que para la T-Max en su época. Muchas ganas!
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    No te cuadra por que hay una vuelta en falso? y como funciona un motor monocilíndrico de 4 tiempos? Una carrera: admisión + una carrera compresión = 1 vuelta en falso con inercia; 2ª vuelta: una carrera explosión + una carrera escape = vuelta con potencia; resultado: una vuelta con potencia + otra vuelta con inercia de la primera. Motor de 2 cilindros 4 tiempos, desfasados180 º : una vuelta pistón "A" Explosión + escape, en esa misma vuelta pistón "B": Admisión + compresión; 2ª vuelta pistón "A" Admisión + escape ; pistón "B" Explosión + escape Resultado: En cada vuelta se cumple el ciclo desfasando los 2 pistones 180º motor de pistones compensados.(Ejecución normal" Motor con cigueñal Cross Plane o efecto "Big Band": Desfase en el cigueñal que permite en la misma vuelta realizar la explosión de todos los cilindros. En el caso de la Bicilíndrica "AK" de Kymco: 1ª vuelta: Admisión + Compresión Cilindro "A" y Admisión compresión cilindro"B" (desfasados 70º de giro de cigueñal) ( el giro completo son 360º, y medio giro 180º). 2ª Vuelta: Explosión + Escape cilindro "A" y Explosión + Escape cilindro "B" (con desfase de 70º de cigueñal Resultado: Prestaciones motor "Big band" Ahí os pongo un enlace de los muchos que hay para saber de que estamos hablando. Un saludo https://www.boxrepsol.com/es/motogp/motores-screamer-vs-big-bang-motogp-mejor/
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    Hola compañeros. Hoy voy a pasaros un brico de colocar los espejos originales en la cúpula.de la Superdinh 350, que también sirve para la 125 He partido de la base de comprar unos soportes chinos que habréis visto por internet. Previamente desmonté el embellecedor negro que lleva la pantalla. Se desmonta muy fácil: tirando hacia arriba con cuidado de la pieza que lleva en el morro, soltando después el remache o grapa de plástico que aparece debajo de la pieza que hemos quitado (se aprieta con un bolígrafo en el centro y se saca la grapa), después se tira con cuidado del embellecedor negro hacia abajo dándole a la vez algún golpecito con la mano plana en la parte superior del mismo (en ambas puntas). Una vez extraído el embellecedor, tenemos los tornillos de la pantalla (no hace falta quitar la pantalla, pero si quisiéramos desmontarla, lleva 2 tornillos allen a cada lado y un tornillo oculto en el centro, bajo el logotipo de Kymco), sacando los tornillos de la pantalla, se comprueba que los soportes comprados coinciden con los agujeros donde van los tornillos. Después, viene lo más difícil: Hay que agujerear el embellecedor para que los soportes acoplen, yo lo he tenido más difícil, pero para vosotros, he preparado una plantilla de papel, que solo hay que imprimirla y recortarla, sirve para ambos lados dándole la vuelta. Se plantea la plantilla recortada sobre uno de los extremos del embellecedor, y se marcan los orificios con un rotulador, después lo mismo en el otro extremo. Los agujeros se pueden hacer con broca para madera de 25 mm (broca de mariposa, o de corona), pero yo aconsejo hacerlos más pequeños y luego ajustarlos con una lima de media caña (yo lo hice con una de 6"), como es plástico ABS se trabaja bien, es mejor ir probando con el embellecedor en el sitio para ajustarlos bien, ya que puede haber alguna diferencia de la plantilla de una moto a otra. Una vez que se consigue ajustar los orificios para que entren los soportes, hay que ir probando en el sitio con unos tornillos de M-8 x 50 allen que los encontraréis en cualquier ferretería, pueden ser galvanizados o de inox. también necesitaréis unos separadores de 20 mm de longitud para que hagan tope en la pantalla y en el soporte, yo les puse Teflón en cinta en la rosca del tornillo para que al probar no se me cayeran dentro del carenado. Después de lijar un poco las zonas de los agujeros, se pueden pintar con mucho cuidado por la parte interior con un spray de pintura negra brillante (yo utilicé uno de los chinos y me quedó bien). Veréis que los soportes quedan inclinados, por eso hay que hacer los orificios grandes para que estos no aprieten contra el plástico embellecedor, si no que el apriete vaya a los casquillos separadores y el conjunto quede fuerte y sólido. Los espejos hay que roscarlos cada uno en su soporte antes de atornillar los soportes a la cúpula, se aprovecha la tuerca del espejo para una vez posicionado el bastón, apretarla y que quede fijo. Los orificios roscados donde iban los espejos de origen se pueden tapar con tornillos, yo utilicé una grapa de las que se usan en las tapicerías de furgonetas y la pinté de negro con el mismo spray, y en el otro orificio puse el soporte para el móvil. Os paso las fotos y la plantilla, si alguno quiere saber algún detalle más, que me lo diga. Ah, los espejos puestos van de maravilla, y la anchura es un poco mayor que la anchura máxima de la moto, pero como se pueden girar en vertical, quedan más escondidos y tendría que poder pasar la ITV Se me olvidaba, llevo la pantalla Givi y la tuve que recortar de anchura, os paso las fotos para que la veáis. Un saludo Plantilla recortable.pdf
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    Se ha añadido el siguiente texto a ver si por fin dejan de escribir consultas en presentaciones. " No se podran hacer consultas de ningun tipo en el área de presentaciones, o seran borradas las mismas. Si el usuario persiste se cancelara su cuenta en Forokymco. "
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    Buenas chicos soy nuevo en el foro.Da gusto leer todos los comentarios a favor de la AK550 después de mucho pensar cambio de una yamaha R6 a la AK.Por lo menos espero que me de menos dolores de espalda 😜😜. Mañana la recojo ya os contaré la experiencia 😉. Un saludo
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    Ya se sabe que estadísticamente la gente que más utiliza los foros es por resolver problemas del tipo que sea ( electrodoméstico, coche, moto, salud 😂) , cuando tienes un problema buscas por internet y normalmente expresas tu queja, mientras todo vaya bien la mayoría ni busca nada y menos dedica su tiempo a exponer las virtudes de lo que sea, busca de cualquier tema , iphone por ejemplo y encontrarás mil paginas con cada fallo puntual que haya dado el tlf y poco dónde ensalcen las virtudes de su cámara por ejemplo, el foro lo usan 4 que les entretiene saber un poco del tema en general y la mayoría de la gente para exponer sus quejas, yo me informe antes de pillar la AK y por la impresión que me dio las primeras unidades salieron con bastantes problemas y las nuevas parece que iban bastante bien, también he visto que las últimas han dado algún problema de keyless, en mi caso 5000km de octubre 2019 y perfecta , solo he cambiado la tapa del líquido de frenos de la piña izq en el mantenimiento de los 1.000km , resumiendo , 100% feliz , y si me dicen que con un 90% de posibilidades me va a fallar el keyless antes de comprarla ( que NO es mi caso ) me la pillo igual antes de pagar los 6.000€ de más que me costaría la única otra opción que barajo, la Tmax, que me parece preciosa pero muy cara y sin navegador ( que para mi es fundamental ).
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    Hola compañeros. Me acabo de construir mi mesa elevadora para colocarla anclada en el garaje en el espacio que hay debajo del coche, de manera que no me ocupe espacio y la pueda usar cada vez que la necesite, El modelo es tipo pantógrafo por la forma que tiene de elevarse, veréis muchos como este en Internet, pero si queréis haceros uno, consultar conmigo por que hay detalles que no se ven en internet, o los han construido y luego no pueden con una moto mediana, yo como ya he visto y me he encontrado con los problemas ya os puedo contar lo que pasa para que no os ocurra. Antes de pintarlo, he querido probarlo, y la verdad es que es muy cómodo, he utilizado un gato que tengo para el coche modificando el punto de apoyo y los soportes de ruedas delanteras. Tiene un apoyo de seguridad que va como una cremallera, cambiando la posición automáticamente al subir. Lo he construido de 2 metros de longitud por medio metro de anchura,la altura es regulable hasta llegar a 72cm desde el suelo (que es mucho). lo he hecho así, porque su función en algún momento puntual es la de soporte de un tablero de 2,10 x 1,20 para convertirlo en mesa cuando hacemos alguna calcotada. Bueno, paso alguna foto, cuando lo pinte añadiré alguna más. Un saludo
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    Buenas tardes foro! Hace una semana pedí un Arrow para la SD350, junto al catalizador. No me gustaba nada el tubo que lleva de serie, y el sonido era prácticamente nulo. A mí me gustan las motos con carácter deportivo, y éste era un paso que quería dar, después de la cúpula negra y los vinilos. Bueno! Esta tarde lo he montado, y mi sorpresa ha sido enorme (para bien), os cuento: La velocidad punta me ha mejorado: Antes llegaba a 141km/h, y ahora sube hasta los 153km/h Antes, entre las 6000 y 7000rpm había una vibración extraña en la moto, que al pasar de 7000rpm desaparecía; con el nuevo escape HA DESAPARECIDO. Ahora no vibra nunca! En parado ahora la moto vibra la mitad, lo cual no me molestaba, pero se agradece El sonido es muuucho mejor, suena bronco pero legal, además viene homologado en sonido y gases El dbkiller es desmontable, aunque por como suena para mí es suficiente Pensaba que iba a quedar pequeño comparado con el de serie, pero el tamaño es perfecto, y ya no sobresale por el lado (el de serie abultaba un montón) Os dejo una foto de cómo queda montado. Saludos! Edito: Allá va un vídeo! IMG_2402.mov
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    Tienes razón compañero, no he sido preciso en mi explicación ya que al decir que van desfasados 180º lo he dicho mal, porque entonces sí funcionaría como un Boxer antiguo perturbándose uno al otro por las inercias, realmente están calados a 360º ya que son paralelos y se mueven al mismo tiempo, lo que cuando uno está en el momento de explosión, otro está en fase de escape, de manera que en cada vuelta de cigueñal se produce una explosión, y lógicamente se equilibran con un contrapeso o masa de inercia en el cigueñal como tú bien dices, y van en un desfase perfecto, en la Tmax el equilibrado es por un falso tercer pistón. Y volviendo a lo que empezó todo esto: El ruido de la Tmax es un ruido "normal" porque ambos pistones van en desfase perfecto, y la AK550 van desfasados 90º (No 70 como dije antes) en el cigueñal por lo que el calado real es de 270º uno de otro, (como los motores en "V") lo que genera un ruido descompasado muy diferente: "Pum - Pum, Chof - Chof" en lugar de : "Pum/Chof, Pum/Chof" Siento haberme equivocado y crear esta confusión. Un saludo Ja ja, después de escribir he visto el vídeo que has mandado,
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    Lo que comentáis del ruido parece anormal, pero es todo lo contrario, es el sonido de una bicilíndrica con pistones desfasados a 70º tipo "Big bang"como las Harley y cualquier bicilíndrica en "V", hacen un sonido muy peculiar porque en la misma vuelta de cigueñal hay 2 explosiones descompasadas y en la siguiente vuelta ninguna explosión, al contrario que en la Tmax que están a 180º y las explosiones son acompasadas cada vuelta de cigueñal una explosión. Cuesta acostumbrarse al ruido porque es muy peculiar. Un saludo
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    Buenos días, tras bastante tiempo visitando mecánicos y escuchando opiniones os dejo mi experiencia y mis conclusiones por si le pueden ser útiles a alguien. - Tenia dos opciones, comprar una culata bien de segunda o nueva o llevarla al tornero para que intentara rehacer la rosca de la bujía partida y dejar mi culata operativa. - Opte por llevarla al tornero y al final no pudo repararla por que el agujero de la bujía en nuestras motos va muy cerca de las válvulas con lo cual no hay espacio para agujerear y hacer rosas, total 40 Euros me cobro solo por intentarlo lo cual no sirvió para nada. - Compre una culata de segunda en Wallapop por 90 Euros y la lleve al taller, me cobraron 275 Euros por desmontar la vieja, montar la nueva, cambiar aceite, regular válvulas, rellenar liquido refrigerante y purgar circuito ademas de los materiales como juntas, etc. - Conclusiones: Si os pasa lo mismo que a mi o tambien os falla la culata por algún otro motivo, directamente buscaros una culata de segunda mano ( o nueva 450 €), no vale la pena reparar la culata rota, las de segunda las encontrareis desde 80 hasta 250 euros según lo que pida cada usuario veo justo pagar hasta 150€ pagar mas es exagerado, lleváis la moto y la culata al mecánico, que os la cambie y asunto arreglado. O si sois intrépidos y habilidosos la podéis cambiar vosotros pero hay que desmontar media moto de ahí el alto valor de la mano de obra. Gracias por vuestros mensajes.
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    Me extrañó que el avión, en vez de evacuar combustible, diera vueltas en círculos hasta agotarlo. Un compañero del trabajo me comentó que el avión era antiguo y no tenía sistema de evacuación, supongo que será por eso. Este vídeo es de otro caso parecido, en este, el avión es un AirbusA380. Y si que evacua combustible antes de aterrizar aunque es por otro motivo. Por cierto están empezando a retirar este fabuloso avión en algunas aerolíneas y anulando pedidos en otras, por motivos que se comentan en otro vídeo que subiré más tarde. Saludos!
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    Y si no te presentas pues se bloquea tu cuenta. Si yo entro en tu casa y no digo ni hola, me echas. Pues aqui que es nuestra casa virtual, lo mismo.
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    Buenas gente. Yo creo que lo que realmente se expresa no es la realidad, es decir, esto viene a ser como las reseñas de internet, como no pongas que hay un sorteo o algo por el estilo, el ratio de reseñas malas es de un 9 a 1, solo se queja la gente que tiene problemas, a mi modo de ver... Yo aún no la tengo, pero si no hay un cambio inesperado la tendré muy pronto, y después de todo lo que leo creo que a medida que pase el tiempo las unidades que vayan vendiendo ya van a venir con todas las campañas echas, al menos la inmensa mayoría. Saludos y Vsss.
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    Que sí, todo lo que quieras, el motor de la BMW C650 lleva el sello de BMW, fabricado en Taiwan por Kymco, en una fábrica de Kymco, con maquinaria montada por Kymco, con operarios contratados y formados por Kymco y con materias primeras compradas por Kymco Es Made in Kymco, aunque no te guste Salu2
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    Lamento que un artículo te parezca tan contundente porque coincide con lo que tu quieres pensar, y otro artículo igual de contundente que demuestra fielmente lo que yo digo no te lo parezca porque es lo contrario de lo que quieres creer. Yo empleo mi tiempo en este foro para ayudar a los demás, y aunque a veces pueda estar equivocado, si en esta ocasión lo estuviera no me hubiera molestado en buscar el documento que reafirma lo que he dicho. Así que ahí queda y a alguien le servirá. Un saludo
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    En el enlace que te pongo a continuación, puedes jugar con la estatura de la persona en la Xciting S https://www.kymco.com/product/xciting-s400i Si te sirve, yo con 1.65m (y piernas cortas) llego con un pie de puntillas Y en el vídeo siguiente, podrás ver diferentes alturas Salu2
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    Buenos días a todos, o a mí es lo que más me gusta. El sonido de la moto, entre las otras cualidades que se han hablado, paso por curva, aceleración comodidad etc.Una motaza vamos!!![emoji3] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
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    Pues llevo solo 50 kilómetros pero viniendo de una R me parece que va muy bien. Claro que no se puede comparar porque son diferentes tipos de motos pero estoy muy contento con el cambio.Buena aceleración,muy buena frenada y buen agarre. Por ahora muy contento.Un saludo😉
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    Yo veo a la XCiting 400 una moto perfectamente polivalente tanto para ciudad como para carretera... pero enhorabuena a quién se pueda permitir el lujo de poseer una máquina para cada tipo de zona y terreno. Entrando en el asunto no se trata de querer ir siempre venáo a 170km/h de marcador... primero porque aparte de ilegal se estaría llevando al límite la máquina situación que no sería muy aconsejable. Es un tema que ya se comentó... de lo que se trata es de darle un poco más de desahogo al motor. Para los que suelen realizar trayectos largos por vías rápidas y/o autopistas, se encuentran que con la configuración que trae de fábrica la nueva s400 circulando p. ej. a 130km/h ya están muy subidos de rpm y cerca de la zona roja del tacómetro. Modificando elementos de la transmisión se alargará la velocidad punta y se conseguirá un motor menos revolucionado con el consiguiente beneficio en consumo de combustible y a su vez ayudando a preservar la longevidad del propulsor. Saludos
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    Yo creo que si se va manteniendo y revisando las partes que realmente son de desgaste, como son los discos de freno, pastillas, embrague, rodillos y correa cualquier scooter de 4 tiempos puede hacer sobradamente los 100. 000 km sin más problemas que sustituir las partes fungibles como he dicho. Un saludo
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    Hola. Os dejo el link de un video de como hacer el reglaje de válvulas en una superdink 300i. Con otros modelos se hace prácticamente igual. Habría que ajustar con los valores correctos y poco más. Un saludo
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    No habia leido cuando escribiste, yo difiero totalmente contigo, yo ya seguía este foro antes de comprar esta moto y saqué mis propias conclusiones: 1: en cualquier foro que leas de cualquier marca y modelo vas a leer problemas hay un alto porcentaje de gente que accede a los foros cuando tiene problemas, los que no los tienen no googlean problemas y no dan con los foros de su modelo. 2: no se si realmente los que reportan problemas son verdaderos usuarios. 3: una misma persona que ha tenido mala experiencia escribe en todos los temas echando pestes (entiendo su frustracion totalmente) 4: no sabes el trato de ha tenido la ak en los usuarios que reportan fallos. Ejemplo: he leido: "aprovecharé la revisión de los 1.000 para cambiar escape y variador" ya sabes el tipo de rodaje que ha tenido esa moto y que hay una alta probabilidad que con 5.000 esa persona escriba que se ak ha roto algo y que vaya mojon de moto. 5: en este modelo en concreto siendo la rival de la tmax y ya sabemos que los que tienen esa moto es como una especie de secta, estoy seguro que algunos han venido aqui a meter cizaña. Después de esto, compré mi moto y a dia de hoy puedo decir que he hecho una gran compra.
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    No seas exageráo hombre!... que reducir los intervalos de sustitución pueda ser beneficioso para el motor es una cosa, pero de ahí a que haya riesgo de gripaje por no hacerlo sería un hecho inverosímil. Lo único es periódicamente comprobar el nivel, reponer si es necesario y listo. Saludos
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    Hola a todos, ayer aprove el segundo examen ( el de circuito cerrado) y esta tarde voy a encargarla, espero poder tenerla cuando me saque el de circulación, así que hay unas ganas........ Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
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    Me acaban de llamar, a las 4 voy a por ella😃😃. Ya comentaré a ver que tal.
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    Hola buenas, Os comento, todo empezó porque trabajando de noche (trabajo en la recogida de basura), en unas de las calles tuve que mover una moto eléctrica de alquiler que la dejaron tirada ahí en medio de la calle, le quité la pata de cabra y me dejé deslizar montado cuesta abajo, volví a sentir esa sensación de montar en moto que no la tenía desde los 19 años hace justo 10 añitos, me puse a buscar anuncios de motos y vi la sd 125, la misma que la de mi hermano y dije, esa para mi, blanquita, bonita sin rozones, con la correa, aceite y todo eso recién cambiado... espectacular y a buen precio. Todo iba genial, hasta que la lave por primera vez y empecé a vez en las partes negras algún que otro rozón, y claro, el truco del rotulador, paso, no pasa nada me sigue encantando, que grande y que bonita ella. Un día al salir de trabajar me encuentro la rueda trasera pinchada y le pedí a un compañero que me la inflarse con el inflador del coche, resulta que se había rajado en la válvula, pues al taller, la llevé arrancada para ayudarme a empujarla, total, un par de metros... Nada más entrar me dice, la moto suena rara, como si rozaran entre las piezas ... eso tiene que ser el aceite, ¿hace cuánto no la cambias? Y yo, pues la acabo de comprar no llevo ni 900km. Me mira el aceite, que no tiene, pues venga cambiamela, me saca el aceite, negro negro, y muy poco aceite, me la cambia delante mía para irme enseñando el funcionamiento, como mirarla y todo, me dice este aceite no tiene 900km ni de coña y me pregunta, ¿pero tu no la revisaste antes de comprarla? Y la verdad que no, yo fui dos días antes de llevarmela para firmar papeleo y la vi, la arranqué y ya, el hombre el día que me la fue a entregar me iba a explicar el funcionamiento de la moto y le respondí que ya sabía como iban, Mentira! Ni idea tenía pero estaba como un niño por montarme en ella, me la dio, me monté y me fui(todo después de darle mis correspondientes papeles). Y aquí estoy ahora se me sobrecalienta el motor, en los semáforos también y cuando me fumo un cigarro mientras espero que caliente un poco también y eso que le he cambiado yo mismo el termostato, la bujía, la batería que no me arrancaba y el sensor de temperatura todos los posibles fallos que veía en YouTube, las cambiada por piezas nuevas, todo eso esta semana y nada asique al taller, nose que podrá ser y esperaré a ver que me dicen. Todo esto os lo cuento porque soy nuevo en el foro y en el mundo de tener moto propia pues para que me conozcáis más (después de haber pasado por presentaciones claro está jeje), Menudo tostón ahora que he visto el párrafo, pero bueno para el que me haya leído un saludo muy grande!
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    Hola amigos, he subido a YouTube el vídeo de mi último viaje, esta vez ha sido a Andorra y Carcassonne (Francia) para ver la ciudad medieval de los Templarios. Si os apetece verlo lo podéis hacer poniendo en buscar : Kymco AK550. Mi viaje a Andorra-Carcassonne Espero que os guste. Saludos Aquí lo tenéis
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    La moto es una pasada y en zona de curvas (si te gustan y tienes manos) da muuuuchas satisfacciones. La mía tiene ya 7500 km y cuando mejor me lo paso es en rutas por carreteras secundarias con buen asfalto, cada día estoy más contento con ella. Que la disfrutes mucho, saludos...
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    La explicación de porqué no tiró combustible y necesitó varias horas de vuelo para consumir gran parte del mismo y poder aterrizar es porque el 767 carece de ese sistema, simplemente. Estuvo sobrevolando Madrid y alrededores a una altitud media de 7000 pues (algo más de 2000mts). Era una altura a la que hubiese sido viable soltar el combustible. Los protocolos fijan que no debe haber "otra aeronave a menos de 1.000 pies por encima o 2.000 pies por debajo, de forma que el combustible liberado no afecte al tráfico aéreo rociando a otros aviones". A esas altitudes el combustible se volatiliza antes de llegar a tierra. Además, no sale a chorro sino en forma de spray. Teniendo en cuenta la cercanía del aeropuerto y el tráfico que continuó activo, ni podía ni debía ascender más. Además, en estas situaciones no lo sueltan sin más. Lo hacen en zonas despobladas ya preestablecidas o sobre el mar. Le estuve haciendo un "seguimiento" un buen rato y se pueden ver la trayectorias, alturas y velocidad en las imágenes siguientes:
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    Como ya te han comentado, las nuevas no traen ninguna mejora mecánica, tan sólo la homologación a la €5 y el cambio de colores En cuanto al arreglo de los fallos, estos los van incorporando poco a poco a la línea de producción conforme los van subsanando Lo que sí que va mejorando es el ajuste de las piezas al ir cogiendo experiencia en el montaje en la línea de producción (esto pasa en todas las marcas y en todos los vehículos) No tengo ninguna duda de que una AK de las nuevas está infinitamente mejor montada y ajustada que los primeros modelos, además, conforme la moto se va vendiendo, la información de la misma (de fallos, de mantenimiento y de ajustes) llega a los concesionarios y cada día estos conocen mejor la moto Si tienes pensado comprártela, no lo dudes, es una gran moto Salu2
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    Yo creo que lo de tirar combustible o porque no lo tiro, es sencillo, para eso hay que tener una altura considerable y asi cuando lo tiran, llega al suelo casi inexistente, pero en este caso el piloto con muy buen criterio sabia que tenia daños en el motor y no queria ascender con tanto peso supongo que la sustentación sera mas complicada igual hubiera entrado en perdida y opto por apagarlo, cosa que hizo muy bien, y con un motor lo mejor que podia hacer era sobre volar a la altura que llevaba. sobre volando la ciudad no sera algo recomendable tirar el combustible. Ese piloto desde luego se merece que le suban al sueldo, que tranquilidad y entereza que tuvo, conozco a dos y dicen que para eso estan entrenados. Claro, precio, costes etc pues hoy en dia es algo que las compañias es lo primero que valoran
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    He tenido la suerte de ver uno pasar justo por encima antes de aterrizar y es un aparato colosal. Una pena si acaba desapareciendo..
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    Esos aditivos se adhieren solo al metal porque están polarizados con signo contrario al del metal, pero de todas maneras no es bueno ponerlos en motores nuevos pensando que actúan como medida preventiva. Primero por que el motor tiene que hacer el rodaje y autopulir las superficies mecanizadas que vistas al microscopio tienen crestas como las roscas, esos aditivos rellenan los "valles" y no dejan que nunca se ajuste el motor (estamos hablando de fracciones de micras). Segundo porque aunque los comerciales insistan en que es bueno para el motor usarlo siempre, esos productos están diseñados para rellenar holguras en motores viejos prolongándoles la vida útil, y en motores nuevos no hay holguras que rellenar, por lo que los motores nuevos que están ajustados no tienen el desgaste natural y no cogen holguras ocurriendo que ante un fallo de refrigeración o de lubricación (que puede ocurrir en las mejores familias), la reacción normal del motor, que sería aumentar la temperatura e indicarla en el control del cuadro o en centralita, no ocurre porque se disfraza la temperatura con el efecto del aditivo (que realmente funciona), las piezas se dilatan al extremo (porque no se nota el freno por fricción) hasta que la presión entre ellas provoca el arranque de material y la avería entonces es mucho más grave que un simple calentón (Lo sé por experiencia propia). Esos productos repito: Funcionan perfectamente reduciendo la fricción una barbaridad, y su aplicación en motores de competición, donde hay que llegar al extremo para ganar tiempos en carrera es acertadísima, ya sabéis que si el reglamento lo permite, cambian todas las piezas de fricción del motor en cada carrera. También funcionan perfectamente en motores muy desgastados para revivirlos hasta que se rompan, pero en mi opinión, nunca deben usarse en motores nuevos. La mayoría de la gente que los usa van a decir que van muy bien, pero no saben la trampa oculta que llevan. Un saludo
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    Yo me la voy a comprar, todavía no lo hecho, porque estoy a la espera de sacarme el carnet A2 voy por la mitad, pero no tengo miedo porque estoy segura que los fallos de joventud ya han pasado y si no es así pues nada garantía, en mi opinión la Ak 550 no tiene rival en cuanto a precio, estetica y parte ciclo. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
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    Siento AntR lo que te pasa con tu AK. a mí también me ocurrió lo mismo cuando nada más tenía 4 dias y me cambiaron el clausor de la llave y hasta ahora funciona perfectamente y eso que el dia 16 de este mes cumple 2 años. Por mi parte solo puedo hablar alabanzas de mi AK550, tiene 35000 kms.haciendo toda la cornisa cantabrica, la concentración de los Elefantentreffen 2019 (Alemania) ,viaje a Cabo Norte en agosto pasado, y ayer volví de Carcassonne (Francia) pasando por Andorra, entre otras cosas y sin ningún problema, salvo un cambio de discos delanteros y un cambio de rodillos todo esto con 35000 kms., creo que no está nada mal. Puede ser que yo haya tenido mucha suerte, no lo sé, pero tratándola bien y haciendo las revisiones puntualmente se puede tener AK para rato y disfrutar mucho con ella. Saludos
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    Hola, 2.500 kms, de octubre ‘19. Todo perfecto, va sola, arrea que da gusto, frena que lo flipas, tumba que te quedarías plegado la vida entera, y ni un fallo, ni clonk, ni clank ni clunk... Sobre recomendar, pues si buescas una maxiscooter, sí, te la recomiendo. Si dudas por cosas concretas, como altura del asiento, posición retrovisores, etc, pues pregunta en concreto y así te orientamos mejor. GASSSS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    Hola a tod@s. He cambiado de lugar los retrovisores de mi GD 300 E4 porque me molestaba bastante que al ralenti los espejos me vibren. He comprado unas piezas de aluminio y que van colocadas en la cúpula utilizando los agujeros que la sujetan. De este modo evito la vibración. Había visto en un vídeo (no recuerdo donde) que solo quitaban un tornillo de la cúpula y colocaban otro con rosca hembra en el exterior para enroscar solo la pieza del retrovisor, por lo que quedaba rígido al no estar colocada la pieza articulada que va entre el retrovisor y el manillar. Os paso fotos, comentarios y enlace de donde los he adquirido. https://www.amazon.es/gp/product/B07XQFXZDV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Aunque pone XCiting, sirve para varios modelos de Kymco. También hay varios colores. Mas adelante los pintaré de negro mate. Para que el aluminio no dañe la cúpula, he hecho unas piezas de goma eva como juntas y las he pegado al las piezas. Los tornillos son un poco mas largos que los originales para compensar el grosor de las piezas. Los retrovisores se sueltan con una llave del 17 y ambos se desenroscan a izquierdas. Lo comento porque algunos modelos de retrovisor van uno a izquierdas y el otro a derechas. Los guardapolvos de goma hay que quitarlos. Después se enroscan los retrovisores en las piezas, se quitan los tornillos que sujetan la cúpula y después se atornilla todo el conjunto a la cúpula. Posición original. Posición modificada. Como los retrovisores se pueden girar al haber quitado todo el conjunto completo, la anchura apenas varía. Los tapones colocados en los agujeros originales de los retrovisores. Cuando toque pasar ITV me supongo que los tendré que colocar en su posición original. Espero que os sirva. Saludos.
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    Hola a todos. Yo pedí los led en Aliexpress y eran 10 unidades. He mandado 3 a compañeros del foro y si alguien quiere alguna, que me mande un privado con su dirección y le envío una bombilla. Sin coste y hasta que se me acaben. Un saludo
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    Quería hacer una indicación sobre que evidentemente hay motos específicas para necesidades distintas... pero bajo mi punto de vista (y creo que también para mucha gente) con un maxiscooter de 400cc no disfrutarás de las sensaciones racing de una CBR650R pero sin embargo te dará una polivalencia multiuso que la citada Honda R y similares nunca te otorgarán. Con una XC o XMax 400 o incluso con una SD350 puedes realizar una circulación urbana casi tan ágil, confortable y económica cómo las 125/250cc... pero a diferencia de éstas últimas además te permiten efectuar recorridos largos manteniendo una velocidad de crucero decente sin necesidad de llevar el motor al límite. ¿Que más se puede pedir?... jajaja Saludos
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    Naturalmente que dejar de manera exclusiva el buen estado de la motocicleta a los intervalos de visita al taller que marca el fabricante es exponerse a llevarse un buen disgusto. De todas maneras entiendo que al igual que en cualquier vehículo en el manual de usuario de la AK indicará el revisar con cierta periodicidad el nivel de aceite, no?... pero ojo! esto no lo hacen como forma de mimar y aconsejar a sus clientes, más que nada pq así la marca se cura en salud ante posibles demandas. El caso de Yamaha ya es de comedia hilarante... tengo tres manuales de distintos modelos y en los tres indican esto: ...comprobar el nivel de aceite antes de cada utilización... y se quedan tan a gusto... como para tener ganas de mear y no echar gota. El tema de los lubricantes siempre ha sido algo de bastante controversia... Ya en el mismo momento que echamos el aceite nuevo al cárter motor se inicia su degradación. Pero partimos de un hecho lógico... que los ingenieros previamente a la comercialización han hecho un completo estudio del funcionamiento del motor donde tras varias pruebas se detecta la cantidad de partículas y elementos presentes dentro del lubricante, así como el estado de los diversos agentes y aditivos que lo componen. El objetivo de este estudio es valorar que durante muchos km el desgaste de las diversas piezas del motor se mantengan dentro de unos parámetros normales, donde también quedan establecidas la calidad, grados de viscosidad y tipología del lubricante para en consecuencia marcar un intervalo de sustitución adecuado. Teniendo esto anterior presente yo creo que cumplir con lo que indica el fabricante es más que suficiente para conservar nuestra máquina en optimas condiciones... otra cosa es que luego cada uno quiera mejorar todavía más el mantenimiento, bien echándole un aceite de mejor calidad o bien acortando los periodos de sustitución. Yo a pesar que procuro tener al día el mantenimiento de mis vehículos en lo que atañe al aceite motor tengo mi propia teoría... En los scooters de media/grande cilindrada disponiendo de un lubricante semisintético tenemos más que suficiente, pero si puedes echarle un buen 100% sintético de reconocido prestigio pues mucho mejor todavía: se degradan menos, lubrican y protegen mejor al motor e incluso te permiten estar más tranquilo si por diversas circunstancias sobrepasas el intervalo de sustitución. Por otra parte respecto la degradación del aceite por darle al puño más o menos cera, pongo el ejemplo del Motul 7100 que le acabo de echar a mi 400cc... Este tipo y marca de lubricante aparte de para mi XMax si se le pone para cualquiera de las monturas de este foro no nos tendría que preocupar lo más mínimo... que este aceite 100% sintético lo hagamos trabajar en un rango máximo de entre 7.500 y 8.500rpm le tiene que dar la risa cuando el mismo se está recomendando y utilizando en pepinos que llegan a las 17.500 rpm de corte. Saludos
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    A ver si tiene el termostato jodido y al no abrir bién el paso de agua se sobrecalienta y tira el agua pero al no llegar al máximo no te marca sobrecalentamiento,eso me pasó en un coche pero el funcionamiento apertura termostato y temperatura y salto de ventilador es el mismo,por si te sirviera de algo.
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    Las motos como los coches si te salen malos mas vale que te los quites de encima pero si te salen buenos duran mas que los tejones. la Tmax es muy bonita pero amigo cuando ves lo que vale te entran ganas de salir corriendo del concesionario la Ak550 tambien es muy bonita y no te crujen otra cosa es cuanto te van a dar cuando la vendas de segunda mano si vas pensando eso comprate una moto que se cotice, si no disfruta de tu Ak550
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    Lo del arranque en frío, no se si no has leído en mis posts, que parece una inmensa tontería, pero funciona, lo he probado y contrastado con la mía muchas veces : Con el tiempo frío, la centralita se encarga de que el arranque sea mucho más acelerado como todos sabemos durante unos segundos, y para que pueda ser así, las rueda trasera debe estar libre para rodar, si la tenemos frenada con la maneta de freno trasero, o sin el caballete central, no puede girar, y el motor no arranca como cuando no hace tanto frío, hay que tenerla en el caballete central, y arrancarla con un pelín de gas tocando la maneta delantera, y .... mano de santo. Un saludo
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    Este es uno de los mejores aceites que puedes poner, y la viscosidad 5W40 es la ideal para una buena lubricación todo el año. https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w40 Filtro de aceite: https://www.ubricarmotos.com/ak-550-2017-/95766-filtro-aceite-kymco-ak-550-17-18-mahle.html Filtro de aire: https://www.ebay.es/itm/264396799528 Un saludo
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