-
Mensajes
2.626 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
151
Actividad de reputación
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530842 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
En un nuevo modelo el reducir el tamaño de algunos elementos respecto al modelo anterior no implica una disminución de la eficiencia. De hecho se busca lo contrario... los diseños de los componentes evolucionan para con un menor tamaño y peso se pueda conseguir un mejor rendimiento.
Por el tema de la horquillas más delgadas no veo ningún problema, los frenos seguro que funcionaran igual de bien y la nueva medida de los neumáticos está en la tónica general de sus competidoras... para 28cv no le va a faltar goma en absoluto, de hecho es algo incongruente que las Kymco SD y GD de 125cc salieran con semejante rodillo trasero de 150mm.
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49506-consejos-iniciales-kymco-superdink-125/?do=findComment&comment=530752 por un mensaje en un tema en Consejos iniciales Kymco SuperDink 125
Si, lo ideal es poner un variador Malossi o Polini, pero por experiencia, estos variadores se comen las correas, a mi en la Yager me duraban 9.000 kms para cambiarla. Los techpulley, si no quieres gastarte mucho, van muy bien. Y creeme que duran mucho, yo los quité con 10.000 kms y se podían hacer tranquilamente otros 5.000 sin notar bajada de rendimiento. La correa la revisé a los 10.000 kms y estaba en muy buen estado. Para scooter que llevan el euro5 como la mia, que corta a 9.200 rpm, van de lujo, por que baja las revoluciones en altas y estira más velocidad punta a las misma revoluciones sin sacrificar la salida de la moto.
El variador malossi para la superdink también anda por los 120€, aunque a este variador le pondría la correa malossi de kevlar que aguanta mas los kilómetros.
Pero por las scooter que he tenido, lo mejor es dejarla de serie y como mucho rodillos techpulley, al menos es mi experiencia si he querido que me dure muchos kilómetros la moto. Saludos.
P.D. nunca pondría Dr pulley, si no techpulley. hay mucha diferencia.
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49522-ya-la-he-encargado/?do=findComment&comment=530738 por un mensaje en un tema en Ya la he encargado.
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49521-referencia-de-la-arandela-del-variador/?do=findComment&comment=530776 por un mensaje en un tema en Referencia de la arandela del variador..
Buenas,
La referencia de la arandela original es 28211-LFA7-E00.
Es bastante raro que se haya aflojado la tuerca. Asegúrate de apretarla al par correcto con una llave dinamométrica. Tan malo es dejarla floja como apretarla demasiado y dañar la rosca.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49527-dudas-varias-sobre-kymco-agility-plus-2023/?do=findComment&comment=530766 por un mensaje en un tema en Dudas varias sobre Kymco agility plus 2023
Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento, salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más, hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel.
Con respecto a lo de la turbina de avión, te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así. Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad.
Es difícil, que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos.
Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema. Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así.
El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes.
Con un variador se mejora más que nada la aceleración, a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes.
Un saludo
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49516-nueva-agility-s-cbs/?do=findComment&comment=530711 por un mensaje en un tema en Nueva agility S cbs
Buenas,
A simple vista, te diría que no son compatibles. La joroba que tiene un baúl es distinta a la del otro por el hueco que tienen que salvar debajo.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49494-super-dink-350-gt/?do=findComment&comment=530611 por un mensaje en un tema en Super Dink 350 GT
Pues vuelve el Super Dink en versiones de 125cc (4.250€) y 350cc (4.750€)
Con respecto a la Super Dink antigua cambia el diámetro de las barras delanteras que pasa de 37mm a 33mm, la rueda delantera de 15", la trasera de 14", luces completas de LED, y un magnífico cuadro de instrumentos
Ya sale en la página de Kymco España
Personalmente, no me llama la atención, aunque reconozco que ha dado un pasito adelante
Salu2
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49508-perdida-de-fuerza-agility-city-125/?do=findComment&comment=530670 por un mensaje en un tema en Perdida de fuerza Agility City 125
Buenas, revisa variador. Tiene pinta que no lo han abierto nunca. Revisa guias y bulón. Sobre todo q deslice muy bien el bulón por el casquillo del variador. Y ya q estás, revisa el funcionamiento del muelle de embrague abriendo las poleas con las manos y q veas q vuelve bien a su posición, por si tienes ahí alguna dureza. Con esos kms no creo q tenga nada más en mal estado. Simplemente que si tiene ya 7 años y no se ha usado apenas... me suena a agarrotamiento de algo en la transmisión. Saludos
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49481-respaldo-asiento-copiloto-ak550/?do=findComment&comment=530566 por un mensaje en un tema en Respaldo asiento copiloto AK550
Buenas!
os pongo fotos del repaldo que he encontrado para mi Kymco AK550, tiene una línea más deportiva que alguno otro de otra marca. Os dejo alguna foto para que veáis cómo queda. Si alguien está interesado, tengo otro igual, puede preguntarme por privado. Gracias!!!
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49459-menos-velocidad-tras-realizar-mantenimiento/?do=findComment&comment=530549 por un mensaje en un tema en Menos velocidad tras realizar mantenimiento
Buenas,
En la Super Dink 125 E3 que tiene @kastegrande, la arandela va después la semipolea fija. Justo delante de la tuerca.
Saludos,
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49480-que-filtro-de-aceite-lleva-mi-moto/?do=findComment&comment=530573 por un mensaje en un tema en Que filtro de aceite lleva mi moto
Buenas,
Todas las Grand Dink Euro4 llevan el siguiente filtro de aceite HF-566 1541A-LEA7-E00.
Saludos,
-
A Lolo83 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49480-que-filtro-de-aceite-lleva-mi-moto/?do=findComment&comment=530573 por un mensaje en un tema en Que filtro de aceite lleva mi moto
Buenas,
Todas las Grand Dink Euro4 llevan el siguiente filtro de aceite HF-566 1541A-LEA7-E00.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49348-consumo-exagerado-en-kymco-agility-125-plus/?do=findComment&comment=530557 por un mensaje en un tema en Consumo exagerado en Kymco Agility 125 plus
Bueno, me respondo a mí mismo por si a alguien le sirve. Me puse con el tema variador y descubrí que los rodillos estaban gastadísimos, alguno incluso casi cuadrado, de modo que los he cambiado. El consumo vuelve a estar ahora en torno a los 2,6L/100.
-
A Lolo83 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49475-consejos/?do=findComment&comment=530554 por un mensaje en un tema en Consejos
Buenas,
Tu moto es una Grand Dink 125 Euro4. Por el tiempo que tiene y el escaso kilometraje, bien seguro que está a estrenar. Pero a parte de aceite y filtros deberás sustituir el resto de fluidos (refrigerante, líquido de frenos). Igualmente, los neumáticos aunque presenten buen aspecto, seguro que están duros como piedras y deberás cambiarlos también.
Disfruta de tu nueva montura.
Saludos,
-
A kastegrande les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49459-menos-velocidad-tras-realizar-mantenimiento/?do=findComment&comment=530549 por un mensaje en un tema en Menos velocidad tras realizar mantenimiento
Buenas,
En la Super Dink 125 E3 que tiene @kastegrande, la arandela va después la semipolea fija. Justo delante de la tuerca.
Saludos,
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49434-agility-50-4t-euro5-deslimitacion-centralita/?do=findComment&comment=530366 por un mensaje en un tema en agility 50 4t euro5 deslimitacion centralita
Buenas,
No conozco en profundidad tu modelo, pero ambos topes son fáciles de reconocer. En el caso del acelerador, se nota que el recorrido es muy corto. Lo encontrarás siguiendo el propio cable del acelerador. Lo normal es encontrar una pletina que limita el recorrido del cable para que no permita la apertura completa de la mariposa del acelerador.
En el caso de que la limitación esté en el variador, se tratará de una arandela ancha que impide que la semipolea móvil del variador haga todo el recorrido por el bulón.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49404-error10/?do=findComment&comment=530410 por un mensaje en un tema en error10
Dos cosas...
error 10 y arranca y se para....el otro error vamos a descartarlo porque cuando haces amago de arrancar y no arranca le va a llegar poca tensión a la centralita y puede dar errores esporádicos...
Para el error 10 ya te han mirado el inyector, que además se comprueba fácil con multímetro...,la bomba sería otro error, el 12, pero vamos que la oyes al dar contacto...
no arranca y tienes gasolina, chispa y aire...y entiendo que oyes el motor de arranque también, porque si no nos lo habrías dicho...
pues vamos a mirar si la compresión de arranque es mala...te han mirado que no tengas pisada una válvula de escape?
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49331-zontes-368g-llegan-las-1as-unidades-pintaza/?do=findComment&comment=530380 por un mensaje en un tema en Zontes 368G, llegan las 1as unidades... PINTAZA!
Como más de uno nos imaginábamos, esta Zontes 358G lo está petando... en el ranking de ventas de este 2025 y de Febrero se ha colocado en el 3er lugar de ventas en motos, solo superada por la NMax y PCX, o sea, en solo dos meses que lleva en el mercado se ha convertido en el modelo de cilindrada superior a 125cc más vendido.
-
A ivan76 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44889-rodillos-techpulley-superdink-125-2015/?do=findComment&comment=524854 por un mensaje en un tema en Rodillos Techpulley Superdink 125 2015
Buenas,
Entonces me he debido confundir; la tuya es como la mía (de 2.015 ) y corta el encendido a 9.500r.p.m por lo que con la correa Mitsuboshi alcanzará 110-115Km/h de marcador a 9.500r.p.m. No hay más.
Saludos,
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49404-error10/?do=findComment&comment=530364 por un mensaje en un tema en error10
Buenas,
¿En qué estado estaba la bujía que has cambiado? Por lo que dices , no es la causa del fallo.
De todos modos, con la cantidad de veces que te ha dado el error 16, deberías asegurarte que el nivel de refrigerante es el correcto tanto en el vaso de expansión como en el radiador. Es normal que si se ha sobrecalentado el motor, la mota haya tirado refrigerante al vaso de expansión y haya rebosado y lo haya vertido fuera. Ese refrigerante no va a volver al radiador cuando se enfríe como en un coche, por lo que tendrás que rellenarlo tú.
Si la junta de culata está empezando a fallar, pero no está completamente quemada, una solución temporal sería apretar un cuarto de vuelta todos los tornillos de la culata, pero solo un cuarto de vuelta.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49433-caida-de-tension-por-boton-de-arranque/?do=findComment&comment=530339 por un mensaje en un tema en CAIDA DE TENSION POR BOTON DE ARRANQUE
Os comento este tema por si os pasa a vosotros, como veréis es una supertonteria....a comienzos de invierno y estos días lluviosos me empezo a pasar algo raro, cuando frenaba me caía la tensión como si tuviera una fuga a tierra, a veces paraba, arrancaba y ya se iba, e igual me pasaba días sin problema, tonto de mí me dije, pues con la lluvia tendré alguna derivación por humedad...ayer me puse a mirar el sistema eléctrico, y encontré la solución en lo más básico, el botón de arranque se quedaba presionado, y claro, cada vez que frenaba accionaba el sistema de arranque y caía la tensión...para haber jodido el motor de arranque...
Lo dejo aquí por escrito porque lo busque en el foro y no encontré nada...
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49432-fallo-intermitente-sistema-carga/?do=findComment&comment=530334 por un mensaje en un tema en Fallo intermitente sistema carga
Buenas,
Ese es el comportamiento típico cuando falla el regulador.
Saludos,
-
A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530330 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Buenas,
El problema de Michelin es siempre el mismo; son muy duras y por eso duran tanto pero si no consigues que entren en temperatura te dan poca confianza. En la GS500 llevo Michelin Pilot Street porque tampoco hay mucho donde elegir para esta moto y en días fríos yendo relajado en posición erguida tengo que tener cuidado porque se va recta. No me queda más remedio que ir en una posición más al ataque para cargar más peso en la rueda delantera. De este modo se corrige y en cuanto coge temperatura ya puedo ir más relajado.
Saludos,
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49432-fallo-intermitente-sistema-carga/?do=findComment&comment=530334 por un mensaje en un tema en Fallo intermitente sistema carga
Buenas,
Ese es el comportamiento típico cuando falla el regulador.
Saludos,
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530331 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.
Pues sí, la verdad que los Pilot Street tampoco es que sean la joya de la corona de Michelin: Michelin Pilot Street - Reseñas Y Clasificaciones De Neumáticos ... aunque es lo que dices, en según que medidas no queda más remedio que ceñirte a lo que hay en el mercado y luego procurar adaptarte al comportamiento de la cubierta.
Las CityGrip 1 que tuve apenas se desgastaron con 21.000km a cuestas pero casi acaban como el cartón al sol... mira que cada cierto tiempo me gusta echarles un vistazo con cierto detenimiento para comprobar el estado de la banda de rodadura, y no sé que pasó con ellos que de un día para el otro vi que los surcos internos se habían llenado de grietas.
Un saludo