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lord486

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45712-tornillos-del-tubo-de-escape/?do=findComment&comment=506947 por un mensaje en un tema en Tornillos del tubo de escape   
    Con pintauñas no sé, yo utilicé fija tornillos del barato (chino) y ha ido perfecto.
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506928 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Yo no los veo girados hacia atrás.
    Las marcas que te dije no son esas que se ven de rotulador, se hace una sola marca en una pieza ( Plato variador) y otra marca que coincida en el plato de tetones, para que no se cambie la posición de un plato con otro.
    Hazme caso, rellena los Techpulley y no hagas más inventos, no existe ningún rodillo mejor para el variador original, solo hace falta que sean del peso más o menos original o 0'5 g menos.
    Saludos 
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506905 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas,
    Este problema es poco habitual con el embrague de la 125cc, pero visto que le ha pasado a un compañero, no pierdes nada en desmontar el embrague y comprobar el estado del tuyo. Yo mismo tengo que reconocer que cuando miro el embrague me limito a quitar la campana para limpiarla (reviso que el desgaste sea uniforme y no esté deformada) y dar una lijadita muy suave a las zapatas (siempre mejora la salida).
    Cuando se giran los rodillos, en la mayoría de los casos está causado porque las guías del plato están gastadas y tienen más holgura de la que toca.
    Saludos,
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45421-arandela-o-tope-en-el-escape/?do=findComment&comment=506893 por un mensaje en un tema en arandela o tope en el escape?   
    Tu que eres manitas no debes tener problema en buscar una arandela para tornillo de M14 y limar el agujero hasta que haga 15,2 mm aprox. El diámetro exterior no es importante si la colocas al final del bulón, antes de la semipoleas fija, en cuanto al grosor tienes que buscarlo aprox. si tiene 1,5 en lugar de 2 mm no pasa nada, si tiene mucho más de 2 mm no te servirá, se va al límite.
    Si se quiere jugar con arandelas calibradas, podemos elegir diámetros y grosores en una amplia gama si elegimos arandelas DIN 988.
    Es cuestión de probar.
    Un saludo
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506890 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Esta mañana me llego el plato del variador original y el muelle de contraste blanco de Malossi, lo he montado todo con los Tech Pulley 2 y los aletines cortados, he probado poco la moto pero de momento ba bien. Parece que hace otro ruido, parecen los rodillos en el nuevo variador, imagino que tendrá que ajustarse todo. En cuanto la pruebe por carretera voy contando impresiones .
    Es mucho mas largo el muelle malossi que el original.
    Gracias 
  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45717-problemas-electricos/?do=findComment&comment=506885 por un mensaje en un tema en Problemas electricos   
    Muchas gracias, efectivamente habia un negativo desconectado y eso ocasionaba el problema con los faros, en cuanto el medidor de gasolina aparentemente era el conector, lo saque, lo limpie y ya esta funcionando. En este momento solo presento el problema del testigo de motor encendido, el error que arroja es el 49, segun indica el manual es el sensor ISC, yo probe conectar uno de otra moto y el error no desaparece, es lo que me falta por solucionar.....Saludos...
    Muchas gracias, efectivamente habia un negativo desconectado y eso ocasionaba el problema con los faros, en cuanto el medidor de gasolina aparentemente era el conector, lo saque, lo limpie y ya esta funcionando. En este momento solo presento el problema del testigo de motor encendido, el error que arroja es el 49, segun indica el manual es el sensor ISC, yo probe conectar uno de otra moto y el error no desaparece, es lo que me falta por solucionar.....Saludos...
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45707-punto-muerto-central-de-la-direcci%C3%B3n/?do=findComment&comment=506829 por un mensaje en un tema en Punto muerto central de la dirección   
    Hola buenas . Mira estas motos son muy pesadas y de serie montan rodamientos de bolas en la direccion estos con el tiempo tienen tendencia a marcarse en la posicion neutral se hacen pequeñas muescas en las bandas de rodadura del rodamiento y parece que se clavan en la posicion central de manillar. Si no tienes holgura no es mayor problema pero si hay holgura(esto lo sabes poniendo el caballete y golpeando la rueda delantera en el suelo sujetando el manillar firmemente con las manos y si notas un ligero golpeteo en tus manos es que hay holgura) y si  hay que  cambiar los rodamientos intenta a ser posible ponerlos conicos bien montados y ajustados son eternos.
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45735-escape-arrow-sd-125/?do=findComment&comment=506848 por un mensaje en un tema en Escape ARROW (SD 125).   
    Recientemente he adquirido uno completo, salida culata con racor para la sonda y hasta el final en acero inoxidable muy chulo y con papeles, supuestamente homologado y con db killer extraible todo ello por un precio razonable 200 euros . Lo he tenido que modificar para el montaje pues no coincidia bien  y eso que el propietario me aseguraba que lo tuvo en una superdink pero ha merecido la pena queda bien y tiene un ruido de moto no de chicharrillo como antes voy a ver si puedo mandaros alguna foto.Si quereis mas explicaciones pedrimelas. Un saludo.



  9. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=504751 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Buenas,
    Pues te aseguro que ni lo uno, ni lo otro. Para mí el scooter ha sido la forma de reencontrarme con la moto después de 20 años sin haber montado ni de paquete. Sin embargo, las ventajas de facilidad de utilización y economía de uso, no las veo en ninguna de las potentes maxiscooter de las que hablamos. De todas ellas, la Forza es la que menos gasta gracias a su transmisión y motor con arquitectura de coche.
    Tampoco me quedaría con una GS1250. Para muchos es lo más en el mundo trail como la T-Max lo es al scooter. En este caso, no sirve mi anterior argumento sobre la economía de utilización porque está claro que no es la moto de usar todos los días, pero es tan aparatosa que solo la veo práctica para hacer largas rutas. Además, la mayoría de usuarios tienen problemas para manejarla; unos porque casi no llegan al suelo u otros porque aunque lleguen no pueden moverla en parado.
    Tampoco me quedaría con un Porche Cayenne  o un BMW M5 aunque me lo regalasen porque representa un exceso en la misma medida.
    No envidio a aquel que se compra estas máquinas y las disfruta orgulloso; están en su derecho. En todo caso, me produce admiración aquel que luce orgulloso su moto, sea la que sea en perfecto estado de conservación y disfruta de ella abiertamente.
    Saludos,
  10. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44969-duda-entre-ak-o-t-max/?do=findComment&comment=504654 por un mensaje en un tema en duda entre ak o t max   
    Buenas,
    Estoy totalmente de acuerdo en lo importante que es la estética a la hora de adquirir una moto. Se trata de una compra emocional, porque no existen ningún argumento pragmático que justifique los 15.000€ que Yamaha pide por la Tech Max que es la versión más vendida, pero tampoco lo es los 12.000€ de La Forza 750. Tenemos que ser honestos y reconocer que se trata de productos porque yo lo valgo, porque me da la gana y porque me lo puedo permitir.
    Por otro lado, la razón por la que cada generación de T-Max es más cara que la anterior, no es porque Yamaha quiera ganar más por que como sus clientes lo pueden pagar. Todos los fabricantes analizan el segmento donde van a posicionar su producto y cual es el precio de sus rivales y a la vista del precio de estos y la caída de ventas que está teniendo Yamaha, te aseguro que ya han sonado todas las alarmas y están revisando todo lo posible para intentar contener sus costes, pero cada vez incorporan tecnologías más sofisticadas y costosas. A esto tenemos que añadir la subida de precios que han tenido en los últimos meses todas las motos debido a las dificultades logísticas y de abastecimiento.
    La T-Max es un excelente producto y seguro que cualquier afortunado poseedor de una lo puede corroborar, pero me parece una locura su precio. No solo nuevo que puedes justificarlo algo mejor, pero 9.000€ por una unidad con 4 o 5 años por muy pocos kilómetros que tenga, o 5.000 o 6.000€ por una unidad con 12 años.
    Ya sé que me repito, pero por el precio de una T-Max nueva, te puedes comprar un buen scooter para el día a día(X-Max 300, Forza 350, Super Dink 350, etc.) y te sobra para una moto mucho más potente que la T-Max para rutas y otras ocasiones (Ninja 650 o Z900, CBR-650R,  etc.) o una trail si se prefiere (V-Storm 650, Tracer 700, Versis 650, NC750-X, etc.)
    Saludos,
  11. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45719-abs/?do=findComment&comment=506815 por un mensaje en un tema en ABS   
    Buenas, 
    Para saber si tiene ABS tu moto,  no es suficiente con que tenga un disco fónico en la rueda delantera. Hace falta que lo lleve también la trasera. Además, si lleva ABS, se tiene que encender el testigo al arrancar, que se apagará en cuanto se inicie la marcha. 
    Mucho me temo por tu pregunta que tu moto no lo lleve.
    Saludos, 
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45719-abs/?do=findComment&comment=506815 por un mensaje en un tema en ABS   
    Buenas, 
    Para saber si tiene ABS tu moto,  no es suficiente con que tenga un disco fónico en la rueda delantera. Hace falta que lo lleve también la trasera. Además, si lleva ABS, se tiene que encender el testigo al arrancar, que se apagará en cuanto se inicie la marcha. 
    Mucho me temo por tu pregunta que tu moto no lo lleve.
    Saludos, 
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45725-gd-125-del-2012-rotura-correa-variador/?do=findComment&comment=506816 por un mensaje en un tema en GD 125 del 2012, rotura correa variador   
    Buenas, 
    Si resulta que te acaban de cambiar la correa, no creo que se haya roto. Más bien creo que no te apretaron bien el variador y por eso no se mueve a pesar de que el motor funcione correctamente. 
    No te preocupes porque al motor no le ha pasado nada. En cuanto a la correa y el variador, es difícil saberlo sin abrirlo. 
    Saludos, 
  14. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45684-pruebo-pastillas-ferodo-eco-friction/?do=findComment&comment=506603 por un mensaje en un tema en Pruebo Pastillas Ferodo ECO Friction.   
    Buenas,
    La mayoría optamos por opciones más racing en busca del mejor tacto posible y porque somos conscientes de la importancia de una buena frenada, pero no todo el mundo hace una conducción extrema, ni tan siquiera deportiva. La mayoría conducimos de una forma tranquila (más o menos alegre) por lo que puede que sea de lo más acertada tu elección.
    Salvo en contadas ocasiones, suelo montar las pastillas y discos recomendados por el fabricante. Cuando no lo he hecho es porque no me he tenido problemas con la configuración de fábrica, pero esto depende mucho de la forma de conducir de cada uno.
    Por ponerte un ejemplo, con moto, todos los cambios que he hecho en este sentido, siempre me fueron bien. Pero en el coche, hace unos años tuve que cambiar pastillas y discos porque en menos de 20.000Km me comía las pastillas y destrozaba los discos, pero según el fabricante las pastillas tenían que durar 30.000Km. Con la nueva combinación, las pastillas duraban unos 45.000Km y los discos más de 100.000Km. Esto fue así hasta que empezó a utilizar mi mujer este coche a diario y tuve que volver a la configuración de serie porque los discos se alabeaban.
    Saludos,
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45720-nueva-homologaci%C3%B3n-para-cascos-ece-2206/?do=findComment&comment=506749 por un mensaje en un tema en Nueva homologación para cascos ECE 22.06   
    Hace un par de años que se estaba oyendo hablar de una nueva homologación para cascos de moto, más estricta en cuanto a test de impactos... entra en vigor este 03/07/2022
    Hablamos de la normativa ECE 22.06 para cascos de moto, que sustituirá a la actual ECE 22.05. Esta nueva homologación busca, por una parte, descartar del mercado los cascos vendidos en el mercado Europeo que buscan pasar la actual normativa “por los pelos”, pero que a posterior se ve que tienen muchas debilidades.
    Más puntos de impacto
    Actualmente, las pruebas realizadas para la homologación ECE 22.05 se realiza con 6 puntos de impactos en el casco. La nueva homologación ECE 22.06 pasará a tener 12 puntos más de impacto. Estas pruebas actualmente se realizaban a una velocidad de 7,5 m/s desde una altura de 3 metros.
    Con la ECE 22.06, se pasará de esa prueba, a un total de 3, realizadas a diferentes alturas, para llegar a simular más condiciones de impacto y diferentes situaciones. Esto se traduce también en diferentes velocidades de impacto, pudiendo analizar mejor la resistencia del casco. Además, también se pondrá a prueba la pantalla con los impactos y su resistencia a los empañamientos.
    Mejoras en la resistencia
    Las pruebas de impacto se realizarán, entonces, desde una altura de 4 metros a una velocidad de 8,2 m/s (alta velocidad), mientras que habrá otra a 6 m/s realizada desde 2 metros de altura (baja velocidad). Estas, sumadas a la actual de 3 metros a 7,5 m/s, complementarán a la prueba final sobre objetos oblicuos.
    Por último, se añade la prueba más exigente hasta el momento. En ella se simula un impacto de manera rotacional, lo que hace que se reciban diferentes impactos en toda la superficie del casco. De esta forma se averigua qué pasaría realmente a lo largo de todo el accidente, así como posibles fragilidades en puntos no analizados previamente.
    Los cascos con sistemas de comunicación y otros dispositivos, por ejemplo una cámara, deberán ser testados, a partir de la entrada de la homologación ECE 22.06, con el sistema instalado en el propio casco. También se analizará sin el dispositivo instalado pero con la preinstalación realizada.
    ¿Podremos circular con nuestro casco actual?
    Hay que matizar que para los cascos modulares, las pruebas se realizarán tanto con la mentonera abierta como cerrada, así como con y sin mentonera en los cascos en los que se puede desmontar el dispositivo. Estos cambios se aplicarán a partir del 3 de julio para todos los nuevos cascos homologados.
    Por tanto, no nos tenemos que preocupar con nuestros cascos actuales, ya que cumplen con la homologación vigente hasta el día de hoy y no supondrá un problema circular con ellos. Ambas normas de homologación convivirán un par de años desde su implantación, para facilitar la venta del stock existente con la homologación ECE 22.05.
    Llega la nueva homologación ECE 22.06 para cascos | MOTOSAN
     
     
  16. A charliesbd les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45713-soporte-m%C3%B3bil-dentro-c%C3%BApula-gd-300/?do=findComment&comment=506714 por un mensaje en un tema en Soporte móbil dentro cúpula (GD 300).   
    Buenas,
    Para la Super Dink hay muchos modelos. De hecho, pueden encontrarlos en los accesorios originales para su prima, la Kawasaki J300.
    Yo no lo he probado, pero tiene toda la pinta a que encajará perfectamente también en la GD300.
    Saludos,
  17. A charliesbd les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45551-espejos/?do=findComment&comment=506746 por un mensaje en un tema en Espejos   
    Buenas,
    Yo tengo estos montados. Una vez en el artículo, selecciona el tipo M10-M10 (RR-RR)
    https://es.aliexpress.com/item/4000114502593.html?gatewayAdapt=glo2esp
    Saludos,
  18. A Pepe Raya les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43995-embrague-y-correa-malossi/?do=findComment&comment=495013 por un mensaje en un tema en Embrague y correa malossi   
    Buenas, 
    No le va a venir mal las piezas nuevas, pero revisa bien el variador, rodillos, bulon, etc. En mi experiencia (muy reciente además) los fallos achacables al embrague pueden tener origen en holgura del variador. 
    Saludos, 
  19. A kymcojud les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45403-grand-dink-125-e4-vs-300-e5/?do=findComment&comment=506698 por un mensaje en un tema en Grand dink 125 E4 vs 300 E5   
    Buenas,
    Enhorabuena por tu nueva GD300. Espero que no sea nada el fallo del testigo y puedas disfrutarla.
    Saludos,
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45681-amortiguacion/?do=findComment&comment=506660 por un mensaje en un tema en AMORTIGUACION   
    La llave " especial" que sirve, es una llave de gancho de las que se usan para los amortiguadores hcos. de puertas, pero... Si la moto esta sobre el caballete central se puede girar a mano.
    De cualquier forma, lo principal es ver en qué sentido hay que girar para dejar los 2 amortiguadores en el mismo n° o con la misma tensión, por eso el fabricante recomienda no moverlos de seguido, si no mover un n° en cada amortiguador.
    Saludos
  21. A charliesbd les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45551-espejos/?do=findComment&comment=505730 por un mensaje en un tema en Espejos   
    Buenas,
    Sí, se pueden instalar en la cúpula y mejoras mucho en campo de visión. Aún así, tuve que instalar unas extensiones a los espejos para ver correctamente. En el siguiente enlace encontrarás el soporte necesario para colocar los espejos en la cúpula.
    https://es.aliexpress.com/item/1005002215169931.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.793810b6LB7KFJ&algo_pvid=08cfb96e-6805-41a8-b78a-8d6c2f2631fb&algo_exp_id=08cfb96e-6805-41a8-b78a-8d6c2f2631fb-16&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000019324948363"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!!17.3!!!5.89!!%400b0a187b16546033402005539eb858!12000019324948363!sea
    Saludos,
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45695-instalar-soporte-shad-para-ba%C3%BAl-k-xct-125/?do=findComment&comment=506686 por un mensaje en un tema en Instalar soporte shad para baúl (K XCT 125).   
    Buenos días ,ya di con ello ,son unas tuercas espaciadoras que no traía el kit y ya me hice de ellas ,saludos y gracias.
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45681-amortiguacion/?do=findComment&comment=506588 por un mensaje en un tema en AMORTIGUACION   
    Buenas, yo lo ajusté con un alicate pico de loro y un trapo para no arañarlo. La pones sobre el caballete y giras. 
    Cuanto mas comprimas el muelle, mas duro se queda. En esta moto va bien en el mas blando si vas a ir sólo. Si vas siempre con pasajero ajustalo algo más duro. Normalmente si te hace falta ponerlo mas duro se suele notar que haces tope cuando coges baches.
    Un saludo.
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506566 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. 
    Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada  esta  suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento 
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506563 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa 
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