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Rogers

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  1. Pollo liked a post in a topic by Rogers in Maxsym 600i mi próximo Scooter   
    Tu maquinón me gusta más que la Burgman 650.
    Un saludo
  2. Pollo liked a post in a topic by Rogers in Maxsym 600i mi próximo Scooter   
    Tu maquinón me gusta más que la Burgman 650.
    Un saludo
  3. zepedro liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Pues al hilo de lo que dices en algunos casos conviene tener mucho ojo con los aditivos para el aceite... Yo siempre he sido partidario de que para proteger y cuidar al motor es más que suficiente echar un buen full synthetic de reconocida calidad y no dedicarse a hacer inventos que pueden acabar haciendo el efecto contrario.
    Un saludo
  4. Rogers liked a post in a topic by Pollo in Maxsym 600i mi próximo Scooter   
    Les dejo unas pics

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  5. Rogers liked a post in a topic by Dani kym in Maxsym 600i mi próximo Scooter   
    Scooter súper gt. Subido ahí te vas a quedar dormido.
    Que la disfrutes!!
  6. Rogers liked a post in a topic by zepedro in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Estoy totalmente de acuerdo en que un buen aceite es suficiente para cuidar el motor. Tampoco creo que haya tenido nada que ver con el problema que tuve. Lo eché porque la moto esa llevaba más de un año sin arrancar y pensé que a lo mejor sería un "plus" para proteger el motor, un experimento, vaya ! Pero que no funcionó !!!
  7. zepedro liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Pues al hilo de lo que dices en algunos casos conviene tener mucho ojo con los aditivos para el aceite... Yo siempre he sido partidario de que para proteger y cuidar al motor es más que suficiente echar un buen full synthetic de reconocida calidad y no dedicarse a hacer inventos que pueden acabar haciendo el efecto contrario.
    Un saludo
  8. Rogers liked a post in a topic by zepedro in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Ese tipo de artilugio es el que usaban en un vídeo de demostración de un aditivo para motor "super kote 2000", decían que después de un cierto "tratamiento" dejando su fina película, el motor podría funcionar incluso sin aceite. Me entró curiosidad y decidí probarlo en la Malaguti, que irónicamente fundió la biela jajja (siempre sospeché que debido a que se jodiera la bomba de agua)

    Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk


  9. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Si, así es el test Timken lo pude ver en vivo hace 20 años y lo utilizaban como en el video que has puesto, para comparar los aceites que estabas empleando con los que te querían vender como "aceites milagro",  esa máquina portátil la verdad es que la llevaban los representantes o comerciales para hacerte ver las "excelencias" de sus aceites en comparación con los que estabas usando en tu industria, y ya lo creo que en alguna ocasión ha sido motivo de "Fake" ya que es muy fácil colocar en los aceites de prueba aditivos antifricción que disfrazan el comportamiento real del aceite. y esa prueba no considera ningún parámetro nada más que el efecto visual que puede ser utilizado como un truco de ilusionismo.
    Un saludo
  10. ITO99 liked a post in a topic by Rogers in Nueva Sym TL508 2021   
    Ahora mismo 3.000 eurazos son suficiente razón de peso como para hacer un tiento a la AK en vez de a una TMax... pero si la diferencia se quedara en 1.500 el tema ya cambiaría por completo.
    Entre los diversos modelos vamos a estar en una horquilla de precios de entre 8.500 y 13.000€ y quizás la que queda en medio de la tabla siendo un prodigio de tecnología podria ser la mejor opción con un coste de 11.350€:

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  11. Rogers liked a post in a topic by lord486 in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Buenas,
    De verdad que es muy habitual el cambio de graduación, sobre todo porque es una medida (la norma SAE) que está obsoleta hace muchos años aunque se siga utilizando comercialmente. Desde un punto de vista de ingeniería no conozco a nadie que las tenga en cuenta. Otra cosa muy distinta son las API, o las independientes que hace cada fabricante para cada tipo de motores. Estas son las que hay que respetar en condiciones estándar y tenerlas en cuenta si queremos ir "más allá".
    Saludos,
  12. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    No era muy conocedor de la prueba FZG pero está más enfocada a evaluar el comportamiento de los lubricantes en mecanismos de engranajes que sí que nos podría dar una idea de la calidad del aceite testeado pero de cara al funcionamiento dentro de un motor sería algo similar al test Timken que se ha hecho viral pero según expertos para nada refleja las cualidades que pueda tener un lubricante motor:
    Portable Timken OK Load Tester - YouTube
    Esta prueba Timken incluso la califican de fake... no mide la evaporación, no mide la resistencia a la degradación propia del lubricante, no mide el poder detergente o dispersante para contrarrestar los óxidos formados por la quema del combustible, etc...
    En cuanto al 300V Factory Line lo comercializan en diversas viscosidades desde la más corriente 10w40 hasta las más bajas 0w30 y más alta 15w60... En mi caso tal y como soy si tuviera un pepino que sube a las 14 o 15 mil rpm sería el que pondría sin ningún género de dudas aunque ello supusiera hacer el cambio cada 2.500km... Los que hacen muchos km y fieles al prestigio de Motul acaban utilizando el hermano menor 7100, es el que utilizo actualmente y no es que vaya sobrado, voy sobradísimo! para mi monocilíndrica de 400cc... uno es así, que le vamos a hacer.
    Sobre la utilización de otras viscosidades distintas yo suelo ser más partidario de lo que indica el fabricante PERO esto no es un libro cerrado, en absoluto se trata de un dogma de fe inquebrantable... conozco a varios usuarios con experiencia de años en el tema (incluido mecánicos) que han acometido el cambio de graduación en diversos motores y no han tenido el más mínimo problema pq como dije una vez 'cada maestrillo tiene su librillo'...
    Un saludo
     
     
     
  13. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
    En cualquier caso, como tu dices está considerado como el mejor aceite para motos de competición y su uso en motos de calle  si se sustituye antes de lo prescrito por el fabricante ( lo cuál es obvio que encarece su utilización ) le puede dar una protección extra al motor y para los puristas como dices les puede dar más tranquilidad.
    Coincido con @zepedro, en que si el mejor aceite para competición emplea la viscosidad 5W30 refuerza mi teoría sobre la viscosidad a elegir para los aceites de nuestros vehículos que tanto hemos hablado y que soy el único que defiende en este foro.
    En cuanto a la prueba FZG, al nombrarme la máquina Timken, me has hecho recordar que la prueba que he descrito antes realmente se llama prueba Timken y no es la prueba FZG (me he confundido porque ví como se realizaba hace años y pensé que era esa).
    La prueba FZG según información que he encontrado significa "Forschungsstelle fur Zahnrader und Getriebebau" (El Instituto Técnico para el Estudio de Engranajes y Transmisiones) y a continuación la describo lo que he encontrado:
    La prueba FZG evalúa las propiedades de lubricación del fluido y protección contra el desgaste en la interfaz de un conjunto de engranajes cargados. Durante la prueba FZG *, los engranajes se cargan a través de un acoplamiento de torsión que se establece en condiciones o etapas de carga conocidas. Los engranajes giran mediante un motor eléctrico de velocidad variable. La temperatura del fluido se controla mediante elementos de calefacción y / o refrigeración. Desgaste de engranajes FZG (ASTM D5182) Evalúa la resistencia de los fluidos al desgaste de la cara de los dientes de los engranajes utilizando engranajes de perfil A. El equipo funciona a 1450 rpm a través de hasta 12 etapas de carga progresiva a intervalos de 15 minutos. Las pruebas estándar se ejecutan a una temperatura de fluido de 90oC, aunque la prueba MERCON®-V / SP se realiza a 150oC. Los dientes de los engranajes se inspeccionan después de cada etapa de carga en busca de raspaduras. Además de una evaluación visual del estado de los dientes del engranaje, se mide la pérdida de peso del engranaje. Desgaste de engranajes FZG (ASTM D4998) Evalúa la resistencia al desgaste de la cara de los dientes de los engranajes de los fluidos utilizando engranajes de perfil A. El equipo funciona a 100 rpm con carga constante durante 20 horas. Se miden la clasificación visual de la superficie del diente y la pérdida de peso del engranaje. Picaduras FZG - Engranajes tipo C Evalúa la resistencia de los fluidos a las picaduras de los engranajes utilizando engranajes de perfil C. Las pruebas se ejecutan hasta 300 horas con carga, temperatura y velocidad constantes. Las inspecciones se realizan a intervalos predeterminados para detectar daños por picaduras en las caras de los dientes de los engranajes. FZG A10 / 16.6R / 120 Una versión más severa de la prueba de desgaste en etapa de carga ASTM D5182. Esta prueba requiere engranajes A10 (la mitad del ancho de diente de los engranajes A) y se ejecuta a 2880 rpm en modo inverso.
  14. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    No era muy conocedor de la prueba FZG pero está más enfocada a evaluar el comportamiento de los lubricantes en mecanismos de engranajes que sí que nos podría dar una idea de la calidad del aceite testeado pero de cara al funcionamiento dentro de un motor sería algo similar al test Timken que se ha hecho viral pero según expertos para nada refleja las cualidades que pueda tener un lubricante motor:
    Portable Timken OK Load Tester - YouTube
    Esta prueba Timken incluso la califican de fake... no mide la evaporación, no mide la resistencia a la degradación propia del lubricante, no mide el poder detergente o dispersante para contrarrestar los óxidos formados por la quema del combustible, etc...
    En cuanto al 300V Factory Line lo comercializan en diversas viscosidades desde la más corriente 10w40 hasta las más bajas 0w30 y más alta 15w60... En mi caso tal y como soy si tuviera un pepino que sube a las 14 o 15 mil rpm sería el que pondría sin ningún género de dudas aunque ello supusiera hacer el cambio cada 2.500km... Los que hacen muchos km y fieles al prestigio de Motul acaban utilizando el hermano menor 7100, es el que utilizo actualmente y no es que vaya sobrado, voy sobradísimo! para mi monocilíndrica de 400cc... uno es así, que le vamos a hacer.
    Sobre la utilización de otras viscosidades distintas yo suelo ser más partidario de lo que indica el fabricante PERO esto no es un libro cerrado, en absoluto se trata de un dogma de fe inquebrantable... conozco a varios usuarios con experiencia de años en el tema (incluido mecánicos) que han acometido el cambio de graduación en diversos motores y no han tenido el más mínimo problema pq como dije una vez 'cada maestrillo tiene su librillo'...
    Un saludo
     
     
     
  15. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
     
    Sobre el 300V insisto que es un aceite espectacular pero mi comentario iba a razón de lo que siempre se ha comentado sobre él, incluso recuerdo una vez en un foro se había realizado  una consulta técnica a Motul y que si bien por descontado se podía utilizar en cualquier motor era un producto más apto para uso en competición y que para un uso más doméstico te emplazan hacia el 7100. De hecho a pesar de lo anterior por estar considerado el 300V el mejor aceite high performance para moto son muchos los puristas que lo utilizan en sus monturas aunque con la precaución de estirarlo solo la mitad del intervalo de km marcado por el fabricante.
    No sé si la prueba a la que te refieres es la misma o similar a la prueba de la maquina Timken de la que YouTube está lleno que según expertos en el tema se trata de un test que en realidad no refleja del todo el comportamiento al que queda sometido el aceite dentro del motor bajo presión, temperatura, deterioro, etc... de hecho con este test aceites minerales corrientes han obtenido mejor resultado que lubricantes sintéticos de contrastada calidad y protección, hecho que no se sostiene por ningún sitio.
    Un saludo
  16. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
     
    Sobre el 300V insisto que es un aceite espectacular pero mi comentario iba a razón de lo que siempre se ha comentado sobre él, incluso recuerdo una vez en un foro se había realizado  una consulta técnica a Motul y que si bien por descontado se podía utilizar en cualquier motor era un producto más apto para uso en competición y que para un uso más doméstico te emplazan hacia el 7100. De hecho a pesar de lo anterior por estar considerado el 300V el mejor aceite high performance para moto son muchos los puristas que lo utilizan en sus monturas aunque con la precaución de estirarlo solo la mitad del intervalo de km marcado por el fabricante.
    No sé si la prueba a la que te refieres es la misma o similar a la prueba de la maquina Timken de la que YouTube está lleno que según expertos en el tema se trata de un test que en realidad no refleja del todo el comportamiento al que queda sometido el aceite dentro del motor bajo presión, temperatura, deterioro, etc... de hecho con este test aceites minerales corrientes han obtenido mejor resultado que lubricantes sintéticos de contrastada calidad y protección, hecho que no se sostiene por ningún sitio.
    Un saludo
  17. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
     
    Sobre el 300V insisto que es un aceite espectacular pero mi comentario iba a razón de lo que siempre se ha comentado sobre él, incluso recuerdo una vez en un foro se había realizado  una consulta técnica a Motul y que si bien por descontado se podía utilizar en cualquier motor era un producto más apto para uso en competición y que para un uso más doméstico te emplazan hacia el 7100. De hecho a pesar de lo anterior por estar considerado el 300V el mejor aceite high performance para moto son muchos los puristas que lo utilizan en sus monturas aunque con la precaución de estirarlo solo la mitad del intervalo de km marcado por el fabricante.
    No sé si la prueba a la que te refieres es la misma o similar a la prueba de la maquina Timken de la que YouTube está lleno que según expertos en el tema se trata de un test que en realidad no refleja del todo el comportamiento al que queda sometido el aceite dentro del motor bajo presión, temperatura, deterioro, etc... de hecho con este test aceites minerales corrientes han obtenido mejor resultado que lubricantes sintéticos de contrastada calidad y protección, hecho que no se sostiene por ningún sitio.
    Un saludo
  18. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Estoy de acuerdo contigo Rogers.
    Oye, hablando de aceites aunque no sea el hilo adecuado, me he acordado de lo que me dijiste del Motul 300V 5W30 de que habías leído de que era muy bueno para competición pero un poco escaso de aditivos antidesgaste y que era aconsejable cambiarlo antes de completar el período de duración normal, o algo así creo que entendí yo.
    Pues busqué la ficha técnica de ese aceite y creo que la explicación a lo que leíste de otros está en la propia ficha, y creo que puede haberse interpretado mal, porque si de algo puede presumir ese aceite es de que supera todas las normas, incluso supera la prueba FZG de los alemanes que evalúa la resistencia bajo carga (ponen un rodillo de rodamiento bañado en el aceite sujeto en una mordaza y una ruleta de acero cementado que rueda sobre el rodillo fijo, sobre el eje giratorio de la ruleta aplican una fuerza de palanca sobre la que van añadiendo unos pesos, hasta buscar el bloqueo del eje de la ruleta por fallo de lubricación, cuanto más peso aguanta mayor presión y fricción sobre la película de aceite y mejor evaluación), en la explicación de la ficha dice que este aceite supera la prueba con un valor superior a 14 que es el máximo, pero si se lee la ficha, se puede entender que el resultado de FLS es muy malo.
    Te paso la ficha y subrayo la frase.
    Saludos

    Lubricante Motos Competición
    100% Sintético - Tecnología E
    Motos de competición equipadas con motores 4 tiempos de altas prestaciones con cajas de velocidades integradas o no y con embrague bañado en aceite o embrague seco, motores de carreras o de calificación, utilizar aceite de baja viscosidad: motos de velocidades, MotoGP, SuperSport, SuperBike, Superstock, carreras cortas o de aceleración…
    Otras aplicaciones: moto de carretera equipada con catalizador, quads…
    PRESTACIONES
    NORMAS: Supera las normas existentes
    Funcionamiento de los embragues bañados en aceite validos según test JASO T903.
    TECNOLOGÍA E:
    MOTUL ha desarrollado a lo largo de varias décadas lubricantes de altas prestaciones de base Ester.
    Estos Esteres asociados a una selección optima de otros aceites de base sintética de altas prestaciones y acoplados a un paquete de aditivos novedoso funcionan con perfecta sinergia formando la tecnología E.
    Esta tecnología permite extraer las máximas prestaciones al motor sin comprometer su fiabilidad y el desgaste.
    - Ganancia de potencia superior al 1.3 % manteniendo la eficiencia del embrague bañado.
    Protección máxima de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultado del Test FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación y la protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a una carga variable. El lubricante es clasificado en función de su “nivel de fallo bajo carga” llamado FLS (Failure Load Stage) resultado de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14 (resultado excepcional).
    - Presión del aceite constante en cualquier condición de utilización.
    CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
    Para obtener un rendimiento del motor y del embrague optimo evitar mezclar con aceites sintéticos o minerales.
    Intervalo de mantenimiento: Adaptado a su propia utilización.
    CARACTERISTICAS TÉCNICAS
    Color
    Visual
    Amarillo / Verde fluorescente
    Grado de viscosidad
    SAE J 300
    5W-30
    Densidad a 20°C (68°F)
    ASTM D1298
    0.855
    Viscosidad a 40°C (104°F)
    ASTM D445
    65 mm²/s
    Viscosidad a 100°C (212°F)
    ASTM D445
    11.4 mm²/s
    Índice de viscosidad
    ASTM D2270
    171
    Punto de congelación
    ASTM D97
    -48 °C / -54°F
    Punto de inflamación
    ASTM D92
    230°C / 446°F
    TBN
    ASTM D2896
    8.3 mg KOH/g
    01/13
    lubricantes-online.com - motul 300v 5w30 fl road racing.pdf
  19. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Si a menudo vas on fire mi consejo sería que utilizarás un aceite full synthetic de buena calidad y a ser posible un buen liquido refrigerante orgánico.
    Un saludo
  20. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Si a menudo vas on fire mi consejo sería que utilizarás un aceite full synthetic de buena calidad y a ser posible un buen liquido refrigerante orgánico.
    Un saludo
  21. lord486 liked a post in a topic by Rogers in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Si a menudo vas on fire mi consejo sería que utilizarás un aceite full synthetic de buena calidad y a ser posible un buen liquido refrigerante orgánico.
    Un saludo
  22. Rogers liked a post in a topic by TRANCELINE in Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.   
    Pues simplemente al poner modelo uno puede saber que medidas usa de neumático y de esta manera saber si para dicha medida de neumático, pueda existir una marca y modelo u otra y se te puede recomendar y ayudar mucho mejor. A parte como ya te han explicado, para que este todo mas ordenado es mejor hacer tu pregunta o consulta en el apartado correspondiente y así no estarán todas las preguntas juntas y revueltas, sería un caos y seguramente en algunos casos terminan las preguntas olvidadas entre tanto barullo, estando todo junto. Es mas, para los compañeros que te quieran ayudar les será mas fácil si esta todo ordenado.
     
    Pues lo mismo, si dices cual es tu modelo de scooter, se puede saber si hay cierto modelo y así confirmarte que marca y modelo te recomiendan los compañeros.
     
    Si nadie te contesto, seguramente fue por lo mismo que tu dices, nadie sabía que aconsejarte pues no conocen el modelo de tu scooter, no creo que fuese por otro motivo, así que bajo mi opinión y seguramente la de muchos compañeros, no es ni absurdo ni perjudicial, si no todo lo contrario, al estar todo mas ordenado esta mas claro y comprensible y de mas fácil localización y acceso  las preguntas o consultas para que sea todo mas claro y conciso. 
    Y volviendo al tema de si te contestaron o no en la vez anterior, uno expone y pregunta lo que necesite, pero si no obtiene respuesta no es si no porque nadie tiene o conoce la respuesta, no es por otras razones que uno pueda creer y menos aún por la estructura que tiene este foro a la hora de ordenar los post.
     
  23. TRANCELINE liked a post in a topic by Rogers in Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.   
    La prueba casera que siempre se ha hecho para mirar si un neumático está cristalizado... intentas clavar la uña en la banda de rodadura y si no se hunde lo más mínimo significa que ya ha perdido una buena parte de su capacidad viscoelástica = cristalizado.
  24. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Ha tenido buenas dilatadas, tiene el faldón "labrado" por los agarres con el cilindro. eso son señales de llevar la moto a fuego, más de una vez, jaja.
    Aunque igual heredaste esas heridas de guerra, ya que no la tuviste mucho tiempo.
    Un saludo
  25. Rogers liked a post in a topic by Frer10 in Averia electrica por ¿toma de diagnosis?   
    Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. 
    He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida.
    Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas.
    Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima 
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