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Rogers

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    No puedo asegurarlo al 100% pero con los TechPulley FR II de 13gr instalados en la s400 estoy casi convencido que va a haber una ganancia en v. punta sin apenas pérdida perceptible en aceleración... ya digo que el aumento de velocidad en el marcador no sé si acabará siendo de 8 o de 15 km/h pero ganancia se obtendrá seguro.
    Por otro lado sobre el rango medio del tacómetro se verá una pequeña disminución de rpm manteniendo la misma velocidad que antes lo que va a redundar en una ligera reducción de consumo.
    Saludos
  2. C4RME18 liked a post in a topic by Rogers in El confinamiento me impide estrenar mi Ak 550   
    Una putad*... hay un montón de personas que este tema les ha pillado en medio de la entrega de un coche o moto nueva y están que se muerden las uñas.
    Pero como ya han dicho... que todo lo malo fuera esto.
  3. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Muy buena aportación... sin duda va a ser un referente para el resto de usuarios. Solo me faltaría saber si hay variación en los consumos.
    Tu vas muy por delante de muchos por eso veo que vas en busca de un torno de sobremesa, jajaja... De todas maneras tengamos en cuenta que ese nivel de modificaciones para la mayoría no son fáciles de realizar, donde necesariamente hay que pasar por el taller con un coste ya nada desdeñable. Por eso soy más de primero probar con algo sencillo, mi experiencia así me lo dice y en el caso de la s400 insisto en que el montaje de unos TechPulle FR II de 13gr puede suponer una notable diferencia en todos los aspectos, siendo una tarea relativamente sencilla de realizar y con un coste bastante asumible.
    Sobre las cifras obtenidas por el GPS demuestras que no hay trampa, es un punto a favor de tu trabajo. Lo que pasa es que se supone que en mediciones realizadas por especialistas utilizan dispositivos adecuados para tal fin aunque siempre he sido muy cauto por verificadas que estén, luego también cada moto, probador, lugar y día puede suponer una diferencia notoria de resultados... diferencia que luego en sensaciones puede extrañar. Pongo el ejemplo de cuando compararon mi Yamaha con la anterior XC 400:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.formulamoto.es/comparativas/2015/06/05/enfrentamos-yamaha-xmax-400-kymco-xciting-400/11908.html
    Esos datos me sorprendieron, he probado en dos ocasiones esa XCiting y mis impresiones han sido más favorables a la Kymco, pero ahí están las cifras ofrecidas en su día por los profesionales de FórmulaMoto...
    Bueno a lo que voy es que ahora montando los TechPulley FR II (como he comentado alguna vez) he obtenido mejores sensaciones en aceleración y suavidad de marcha... En cuanto a v. punta hasta entonces por poco no conseguía llegar a los 160 de aguja, ahora ya la pude poner a 165km/h y creo que tiene un pelín más de margen. Donde quizás he notado una mejoría más palpable es en las recuperaciones que es el punto que más flaqueaba en mi maxiscooter... Todo esto claro! faltaría hacer una medición real de GPS aunque no las podría comparar con antes montando los rodillos de fábrica.
    A los usuarios de s400 reitero lo dicho... para mí la primera opción sencilla y barata es probar con el cambio de rodillos a unos trapezoidales de 13gr. Luego a partir de aquí es valorar y sobretodo estar muy atentos a todo lo que el forero Tiritos nos vaya aportando.
    Un saludo
  4. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    La opción de cambiar rodillos por los Tech pulley de algo más de peso ya la propuse en el hilo de VELOCIDAD PUNTA, entonces todavía no se encontraban de 13 g y los recomendé de 14gr, pero en ese hilo no solo hicieron caso omiso de mis recomendaciones, si no que se me " invitó" a no comentar nada más porque era un hilo para los propietarios de S400, por eso no he seguido dando la tabarra, mientras tanto, hemos avanzado en el tema.
    Respecto al consumo con la modificación he notado una mejoría comparando con las últimas modificaciones que llevaba, no he podido comprobar en carretera, pero a ojo, te diría que está sobre 4 l, en cuanto a datos de aceleración si puedo aportar de otras pruebas que hice, con otros rodillos y avances de desarrollo y son muy, muy, muy inferiores, medidos de la misma forma y en el mismo lugar.
    En cuanto a la dificultad de hacer la reforma soy muy consciente, el compañero @Borrocasette me la ha confiado a mi, porque un tornero de su localidad no se atrevía a hacerlo.
    El motivo de comprar un torno de sobremesa,  es porque estoy jubilado y aunque he estado muchos años de jefe de talleres entre otras cosas, obtuve mi diploma de tornero en escuela oficial de maestría por los años 70 y es una herramienta que me falta y me hace ilusión. Por otro lado, sí que he pensado en lo que tú dices, y si le funciona bien a @Borrocasette , voy a intentar colaborar con el foro en esta reforma para todo el que quiera enviarme la semipolea de la Xciting S400 para que se la reforme por el mínimo coste que pueda hacerlo, ya que en ese scooter ya se dispone de todas las demás condiciones para poder coger más velocidad con el aumento de desarrollo.
    .-Muy buena aceleración por la ligereza de sus rodillos :
    ._Revoluciones altas en velocidades largas
    .-Potencia excelente.
    Sólo hace falta darle más desarrollo para que al llegar a las 8000 rpm la velocidad punta pueda ser alrededor de 170 km/h de marcador sin perder aceleración, a partir de ahí, si se quiere mayor aceleración, habrá que poner 8 Techpulley de 10,5 gr y muelle blanco Malossi en el embrague.
    Lo bueno de esa reforma es que sirve para todos los variadores, es decir cualquier marca y modelo de scooter puede mejorar sus prestaciones con los rodillos Techpulley adecuados y el avance de desarrollo progresivo que yo he probado.
    Además, es una reforma que se puede hacer en garantía porque aparentemente no se ha modificado nada, y es imposible detectarla por ningún mecánico si no se le explica y se mide la conicidad con herramientas de precisión.
    Un saludo
     
     
  5. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Muy buena aportación... sin duda va a ser un referente para el resto de usuarios. Solo me faltaría saber si hay variación en los consumos.
    Tu vas muy por delante de muchos por eso veo que vas en busca de un torno de sobremesa, jajaja... De todas maneras tengamos en cuenta que ese nivel de modificaciones para la mayoría no son fáciles de realizar, donde necesariamente hay que pasar por el taller con un coste ya nada desdeñable. Por eso soy más de primero probar con algo sencillo, mi experiencia así me lo dice y en el caso de la s400 insisto en que el montaje de unos TechPulle FR II de 13gr puede suponer una notable diferencia en todos los aspectos, siendo una tarea relativamente sencilla de realizar y con un coste bastante asumible.
    Sobre las cifras obtenidas por el GPS demuestras que no hay trampa, es un punto a favor de tu trabajo. Lo que pasa es que se supone que en mediciones realizadas por especialistas utilizan dispositivos adecuados para tal fin aunque siempre he sido muy cauto por verificadas que estén, luego también cada moto, probador, lugar y día puede suponer una diferencia notoria de resultados... diferencia que luego en sensaciones puede extrañar. Pongo el ejemplo de cuando compararon mi Yamaha con la anterior XC 400:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.formulamoto.es/comparativas/2015/06/05/enfrentamos-yamaha-xmax-400-kymco-xciting-400/11908.html
    Esos datos me sorprendieron, he probado en dos ocasiones esa XCiting y mis impresiones han sido más favorables a la Kymco, pero ahí están las cifras ofrecidas en su día por los profesionales de FórmulaMoto...
    Bueno a lo que voy es que ahora montando los TechPulley FR II (como he comentado alguna vez) he obtenido mejores sensaciones en aceleración y suavidad de marcha... En cuanto a v. punta hasta entonces por poco no conseguía llegar a los 160 de aguja, ahora ya la pude poner a 165km/h y creo que tiene un pelín más de margen. Donde quizás he notado una mejoría más palpable es en las recuperaciones que es el punto que más flaqueaba en mi maxiscooter... Todo esto claro! faltaría hacer una medición real de GPS aunque no las podría comparar con antes montando los rodillos de fábrica.
    A los usuarios de s400 reitero lo dicho... para mí la primera opción sencilla y barata es probar con el cambio de rodillos a unos trapezoidales de 13gr. Luego a partir de aquí es valorar y sobretodo estar muy atentos a todo lo que el forero Tiritos nos vaya aportando.
    Un saludo
  6. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Velocidad punta   
     
     
     
    130/140 km/h sin ir forzada... jolines ya es más que suficiente que tal y como se está poniendo el cocido no es necesaria más velocidad. Para lo que le han servido los 90cv a un compañero de su Suzuki 600... para comerse un radar por el que cada día pasa en autopista y en un despiste lo cazó a 153km/h = 300€ y dos puntos menos.
    De hecho en coches ya son algunas marcas que están limitando la velocidad punta a 180km/h aun disponiendo de potencia sobrante para más.
    Como ya dije en otro post las maxiscooter de 300/400cc dan polivalencia suficiente tanto para moverse con agilidad en la urbe como para hacer recorridos de cierta distancia y poder circular por vías rápidas a un buen ritmo de crucero... todo ello por un módico consumo de combustible ¿que más se puede pedir?.
    Un saludo
  7. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Velocidad punta   
     
     
     
    130/140 km/h sin ir forzada... jolines ya es más que suficiente que tal y como se está poniendo el cocido no es necesaria más velocidad. Para lo que le han servido los 90cv a un compañero de su Suzuki 600... para comerse un radar por el que cada día pasa en autopista y en un despiste lo cazó a 153km/h = 300€ y dos puntos menos.
    De hecho en coches ya son algunas marcas que están limitando la velocidad punta a 180km/h aun disponiendo de potencia sobrante para más.
    Como ya dije en otro post las maxiscooter de 300/400cc dan polivalencia suficiente tanto para moverse con agilidad en la urbe como para hacer recorridos de cierta distancia y poder circular por vías rápidas a un buen ritmo de crucero... todo ello por un módico consumo de combustible ¿que más se puede pedir?.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Cambio variador y al salir a probarlo se me rompe la correa (SD 125)   
    Dependiendo del uso que se le haya dado a la máquina la correa con 18500km podría estar en las últimas... Cuando pongas la nueva acuérdate de hacerle un pequeño rodaje de al menos 200km.
    S2
  9. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Velocidad punta   
     
     
     
    130/140 km/h sin ir forzada... jolines ya es más que suficiente que tal y como se está poniendo el cocido no es necesaria más velocidad. Para lo que le han servido los 90cv a un compañero de su Suzuki 600... para comerse un radar por el que cada día pasa en autopista y en un despiste lo cazó a 153km/h = 300€ y dos puntos menos.
    De hecho en coches ya son algunas marcas que están limitando la velocidad punta a 180km/h aun disponiendo de potencia sobrante para más.
    Como ya dije en otro post las maxiscooter de 300/400cc dan polivalencia suficiente tanto para moverse con agilidad en la urbe como para hacer recorridos de cierta distancia y poder circular por vías rápidas a un buen ritmo de crucero... todo ello por un módico consumo de combustible ¿que más se puede pedir?.
    Un saludo
  10. Mito liked a post in a topic by Rogers in Parada motor por autovía   
    Y no sale un código de error en la pantalla???... en la mía y por lo general en las Yamaha en caso de detección de algún fallo tiene que salir un número en el display (normalmente dos dígitos) con el que al menos ya tienes algo de información.
    Apañados vamos si las ECU's no están preparadas para en caso de fallo guardar y posteriormente ser leído el error.
  11. Mito liked a post in a topic by Rogers in Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!   
    Lo del límite viene porque pasar a la cilindrada superior de 250/300cc requiere una estructura más robusta tanto en esa zona como en otras partes... Es decir, el motor y transmisión que lleva la 125cc se puede montar en el chasis de la XQ2 pero viceversa NO.
    Saludos
  12. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Buenas tardes, quería abstenerme de opinar, pero no se pueden dejar por buenos esos datos.
    Con otro tubo de escape no se puede garantizar que se coja más velocidad en un scooter 4 tiempos con gestión electrónica. Si que es cierto que un tubo bien diseñado hace coger velocidad a los gases de escape, pero eso es inútil si no se aporta más aire y más gasolina a la combustión, cosa imposible sin cambiar los parámetros de la centralita, que por otro lado lleva el control del oxígeno por sonda lambda en el escape, que a su vez para que esté homologado tiene que llevar catalizador.
    En cualquier caso, si se anula la sonda lambda con un emulador, se quita el catalizador, y se consigue que entre más aire -gasolina en el cilindro, todo eso implicaría un mejor par motor, que aplicado a la transmisión que lleva haría que la centralita cortara con mayor facilidad debido a que sin subir de vueltas con el desarrollo que tiene ya no coje más velocidad, y las vueltas como bien has dicho están limitadas por la centralita, pero tenéis que saber que no está limitada a 7000 rpm como se ha dicho, está limitada a 8000 rpm, lo que pasa es que el indicador del cuadro, como marca de mil en mil, las 8000 no las ves cuando está cortando, ves las 7000 rpm.
    Un saludo, y disculpad si digo lo que no os gusta oír.
  13. Rogers liked a post in a topic by Abssolom in Parada motor por autovía   
    No entiendo prácticamente nada de centralitas de coches o motos pero he preguntado a mi mecánico de motos y a uno de los mejores mecánicos de coches y jamás una CPU borra un error,otra cosa es que ese tipo de error no esté grabado,entonces jamás aparecerá,soy informático y programador y se que las centralitas son al fín al cabo ordenadores y solo mostrarán en pantalla lo que tenga programado o grabado en la memoria eprom,que es una memoria que se puede borrar y reprogramar,es posible que sea eso,repito que los errores mostrados en las CPU O ECU en este caso son los que existen en el software de la centralita,no es la primera vez que pas que un vehículo da fallo y la centralita del vehículo no canta nada de nada,en ese caso es donde los mecánicos tienen que tirar de experiencia y a veces se vuelven locos,espero haber aclarado algo.
  14. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Velocidad punta   
    Más bien un 5% menos o bien el mismo peso de fábrica... Con esto en la mayoría de casos ya se consigue una ligera mejora en aceleración y v. punta.
    Pero todo esto depende mucho del scooter en cuestión y de lo que el propietario busque... ya que p. ej. en la nueva s400 la mejor opción apunta a todo lo contrario; subir un poco el peso de origen parece ser lo más equilibrado.
    Un saludo 
  15. Mito liked a post in a topic by Rogers in Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!   
    Antes eran los japos quienes tenían que espabilar pq venían los taiwaneses detrás con sus modelos... ahora también serán las marcas de Taiwan las que tendrán que estar alerta a lo que los surcoreanos vayan sacando al mercado.
  16. Rogers liked a post in a topic by ashrambo in Variador y Embrague   
    si no te dan fallos no se cambian, solo comprobar que la campana y las zapatas del embrague estan dentro de los limites aceptables, asi como que los rodamientos y muelles esten bien.

    Con el variador, comprobar los limites del bulon y que la rampa este sin orificios...

    pero salvo fallo que lo detectarias, no es necesario mas que cambiar y limpiar los elementos de desgaste, es decir rodillos y correa.




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  17. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Intermitentes fijos SD 300i   
     
    La referencia del pote de intermitencias que has de sustituir es 38300-LEA7-E00 y cuesta 23,90€ en el servicio oficial... Pero como dice Tiritos el tema no es sencillo puesto has de desmontar todo el frontal para tener acceso al mismo:

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  18. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Intermitentes fijos SD 300i   
    Eso es porque falla el relé de intermitentes o "pastilla", es barato, pero el acceso en las scooter no es fácil, busca en el manual de taller que hay en el foro.
    Saludos
  19. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Problema cambio de correa   
    Lógico pero al menos intentar acelerar de forma suave y progresiva... en definitiva durante unos 200 km manejar el puño derecho sin brusquedades.
  20. Mito liked a post in a topic by Rogers in Kilómetros a vuestras SD   
    Como ya te han dicho 30 mil km para una 300cc es más bien poca cosa... Si le haces un mantenimiento correcto y uso normal tienes scooter para mucho tiempo.
     
  21. Maligno liked a post in a topic by Rogers in Cambio de suspensión   
     
    Montando amortiguadores de gas de los más económicos p. ej  de la marca YSS o los siguientes algo más caros de la firma Bitubo se mejora un pelín el tema pero tampoco es para encender bengalas y lanzar cohetes... 
    Eso sí... si puedes adaptar unos de la prestigiosa marca Öhlins seguro que te garantizas un resultado excepcional tanto en confort como en estabilidad... Él problema es que igual la pareja te sale por una salvajada de dinero... 800€ o más.
     
  22. JuanOky liked a post in a topic by Rogers in Revisiones ak 550 y precios   
     
    Mira el ejemplo que te han puesto de MB/Renault... pero nada! tu sigue con tus trece del troquelado y la ficha técnica.
    Aún así como creo que también eres una persona coherente , cuando tengas información veraz y contrastada de quien es el artífice de ese motor nos la haces llegar que gustosamente acabaremos dándote la razón... Hasta ese momento lamento decirte que todo lo que has manifestado al respecto dispone de la misma validez que lo que dice cualquier cuñado en la barra de un bar
    Al resto de foreros pediros mi más sincera disculpa... tenéis toda la razón por la desviación del hilo.
    Un saludo
  23. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Revisiones ak 550 y precios   
    No me vengas con el rollo de troquelados y fichas técnicas. Tuvimos en la familia un Mercedes Clase A que corroborado por revistas especializadas montaba un motor con tecnología, diseño y fabricación Renault. Todavía estamos buscando en el vano motor o la documentación alguna inscripción o reseña que indique que así era.
    Tú puedes contarnos el relato que a ti más te convenga pero lo único que vamos a tener claro es que ese motor lo fabrica Kymco exclusivamente para BMW. Por mucho que te repitas e insistas en el foro aquí nadie va a demostrar quién es responsable final de la arquitectura del motor bicilindrico que equipa la c650.
  24. Luis Alfredo liked a post in a topic by Rogers in Velocidad punta   
    En TechPulley FR II no hay peso en 13gr... tiene que ser 12 o ya pasar a 14gr.
  25. Rogers liked a post in a topic by JuanOky in Revisiones ak 550 y precios   
    El Castrol EDGE Titanium es el que llevo tiempo utilizando en mi coche pero en viscosidad 5w30 porque en 0w30 no se fabrica con la especificación que requieren varias marcas para sus motores. O sea, que el 0w30 será maravilloso pero no es válido para vehículos con FAP ni tampoco dispone de la homologación Long Life.
    En lo referente a utilizarlo en motores de scooter con embrague en seco no le veo mayor problema, pero si tengo que pagar entre 10 y 15€ el litro que cuesta este Castrol para eso prefiero pagarlo en comprar un aceite sintético específico para moto que me va a salir por el mismo precio.
    Otra cosa es el caso de un conocido con una Suzuki Burgman de catorce años y con un Opel Astra de otros tantos que a ambos el echa el mismo aceite marca Carrefour a 20€ la garrafa de 5L. Y la mar de feliz oiga!
     
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