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Rogers

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516122 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    A ver que dice @ Tiritos que de esto sabe un rato, pero a priori si que pondría el muelle de contraste que viene con el variador Malossi.
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46957-caballete-lateral/?do=findComment&comment=515056 por un mensaje en un tema en Caballete lateral   
    Buenas, o bien el anterior dueño anuló el corte de corriente o está dañado. Ese modelo si mal no recuerdo lleva el corte de corriente al poner la pata lateral.
  3. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516067 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    El variador Malossi utiliza otra medida de rodillos (20x17) y los rodillos para variador original no sirven.
    Si tienen idea de comprar un variador Malossi, no compres los Techpulley para el variador original y una vez pruebes las sensaciones con el Malossi, siempre puedes mejorar con  rodillos Techpulley adecuados para él.
    Saludos
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=516027 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    Es verdad, la Michelin no transmiten tanta confianza, sobre todo la city grip, que no van mal, pero son urbanas y duran bastante. Las Diablo son auténticas lapas, se pegan al asfalto muchísimo. Saludos 
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=516002 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    Buenas,
    Yo llevo 22.000Km con los Pirelli Diablo Rosso Scooter en mi SD125 y es cierto que ya están casi en los testigos. Con anterioridad, ya llevaba unas Pirelli Diablo Scooter que quité con 19.000Km porque habían perdido la flexibilidad y por tanto no me transmitían mucha confianza. Lo cierto es que no creí que me fuesen a durar tanto.
    En la GS500, llevo unas Michelin Pilot Street que tienen menos de un año. Están perfectas pero no transmiten la misma confianza que las Pirelli aunque estén para cambiarlas.
    Saludos,
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47075-ruido-rueda-trasera/?do=findComment&comment=516007 por un mensaje en un tema en Ruido rueda trasera   
    Como han dicho los compañeros, son las pastillas. Tengo ese mismo sonido y me tiene frito, cambié incluso disco trasero, puse pastillas nuevas, limpié todo, y a los dos dias tenía el ruido de nuevo. Asi que solo me queda verificar tensión del freno de mano.
     
    A mi me aparece sobre todo al reducir y frenar ya casi parado. Pero vamos, que es eso, las pastillas.
     
    Por si te fuera útil te dejo este video de mi canal, aunque seguro ya sabes como va.
     
     
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47075-ruido-rueda-trasera/?do=findComment&comment=515992 por un mensaje en un tema en Ruido rueda trasera   
    Buenas, a mí me suena claramente a roce de pastilla con disco de freno, esto ocurre cuando se deforma ligeramente el disco. 
    Si le quitas la pinza o las pastillas y haces girar la rueda, verás que deja de hacer ese roce.
    Si es un roce tan leve no hay ningún problema solo que es molesto, para corregirlo puedes desmontar las pastillas (es fácil, puedes ver algún tutorial) y darles una lijada con lija media (120) sobre una superficie plana como un mármol, al lijarlas puede ser que se quite el ruido porque el tensor automático del freno de mano permita más holgura entre las pastillas y el disco cuando está desfrenado.
    También aprovecha para limpiar el disco con algún desengrasante específico o con alcohol, ya que cuando le pones 3 en 1 sin querer estás manchando el disco (por eso desaparece provisionalmente el ruido).
    Un saludo
     
     
  8. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=510403 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    Ahora en el mercado hay diversos modelos de neumáticos específicos para scooter que los considero como 'bastante buenos'... aunque a los Metzeler Roadtec les otorgaría un plus de la excelencia.
  9. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=492504 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    El precio es razonable, en la media de lo que suelen pedir.
    La verdad que el Diablo Rosso Scooter lo encuentro muy adecuado para las particularidades ciclo de la XC400... es un neumático sport excelente para carretera que además te permite cierta licencia tanto en asfalto mojado como en conducción por ciudad.
    No me extraña que notéis seguridad en la trayectoria al tumbar puesto que tiene un diseño y compuestos específico para ello... sobre el conjunto del neumático trasero los laterales de la banda de rodadura son un 40% de material más blando. 
    ......
    A ver si me entretengo un momento y cuelgo en este subforo de neumáticos un tema explicando las características y diferencias del Pirelli Diablo Rosso Sc y de su hermano Angel Scooter... pq ahora mismo son dos de las opciones más interesantes que hay en el mercado de cubiertas para scooter.
    Un saludo
     
     
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47017-diferencias-400i-y-400s/?do=findComment&comment=515892 por un mensaje en un tema en Diferencias 400i y 400s   
    Del año 2021, con muy pocos km y sin llegar a 5 mil euros, pues a priori me parecen buenas opciones... pero previo hay que inspeccionarlas y probarlas, si mencionas que el precio es con transporte no sé si significa que te las traen de lejos... ojo! si es el caso.
    De seguros pienso que en Linea Directa o en Mutua Madrileña es donde se pueden conseguir mejores precios y son compañías que como el resto funcionan extraordinariamente bien cuando no tienes que echar mano de ellas... Ya cuando hay que gestionar un siniestro o una asistencia es una lotería (igual que en el resto de aseguradoras).
    Un saludo
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45853-quitar-l%C3%ADmite-centralita-kymco-s%C3%BAper-dink-125/?do=findComment&comment=508027 por un mensaje en un tema en Quitar límite centralita kymco súper dink 125   
    Estas equivocado si crees que antes no estaban limitadas las rpm.  Todas las marcas y modelos de scooters de inyección electrónica tienen un límite máximo de rpm que controla la centralita, y las anteriores a carburación también lo tenían en el CDI.
    Otra cosa es la configuración del mapa de gestión de la centralita y eso sí se puede variar, hay especialistas que reprograman la centralita, pero por experiencia te diré que en un scooter como no se puede cambiar de marchas a voluntad no sirve de nada variarlo, ya que el variador con su configuración de rampas y contrapesos es el que manda y aunque la reprogramación aumente la mezcla de gasolina en ciertas condiciones la ganancia es mínima.
    Los CV se sacan con revoluciones, y con un cambio manual se pueden " estrujar", pero en un CVT la relación de rpm en cada marcha continúa la da la configuración de peso y posición de los rodillos en el variador, y eso sí se nota en el rendimiento.
    Por otra parte está el escape con la sonda lambda que también actúan en la curva de par motor y existen variantes en el mercado auxiliar que " ayudan " un poco, pero como ya te han dicho, la mejor configuración para que la SD125 E4 se parezca a la E3 es la correa bando más corta y los rodillos Techpulley.
    Un saludo
  12. A ilde2000 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42063-aditivos-mejoradores-de-aceite-mi-experiencia/?do=findComment&comment=480167 por un mensaje en un tema en Aditivos mejoradores de aceite. Mi experiencia.   
    De entrada no soy muy entusiasta de utilizar esta clase de aditivos... digamos que les reconozco un lado bueno y otro menos bueno.
    Por el lado bueno estos aditivos pueden hacen aumentar los componentes antifricción que ya trae de por sí el propio aceite motor y también mejoran la base del mismo. En el caso del Xenum VRX500 utiliza micropartículas cerámicas y una buena base de ester... de ahí a que si le echabas al motor un aceite mediocre 'la sensación de disminución de ruido que has notado sea más real que sugestiva'.
    Pero por el lado malo de este Xenum (aparte del precio de 45€ me parece carísimo) tiene otros dos inconvenientes que para mi pueden terminar siendo perjudiciales. El 1º es que te aumenta la viscosidad del lubricante tanto en frio como en caliente, por decirlo de una manera entendible significa que si utilizamos o el fabricante nos recomienda un 5w40 o 10w40 este aditivo lo hace convertirse en un 15w50 que en según que circunstancias y motores puede ser bastante nocivo (holguras prematuras). Otro inconveniente es que hace disminuir la alcalinidad del aceite que es la capacidad para que éste con el paso del tiempo y km mantenga ciertas propiedades de protección... esto quiere decir que si un lubricante puede aguantar p. ej. dos años o 6.000km si hacemos reducir su base alcalínica su degradación se acentúa aumentando su acidez que es lo que acaba atacando las juntas y retenes, lo que obligaría a acortar los periodos de sustitución.  
    Yo soy más partidario de buscar y echar al motor un lubricante sintético con buena base y bien aditivado... incluso en scooter's de hasta media cilindrada con embrague en seco podemos utilizar un específico para coche siempre que sea de marca y calidad contrastada.
    Un saludo
  13. A jilunchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514636 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..   
    Estoy de acuerdo en ciertas cosas que se han dicho en positivo sobre la AK550 y es cierto que sobre cualquier modelo suenan más o salen a la luz las opiniones negativas que la gente que no ha tenido percances... pero tampoco es cuestión de ponerse una venda en los ojos y obviar que se trata de una montura bastante delicadita. El ejemplo más claro lo tenemos en este foro, con una larga exposición de problemas en algunos casos realmente graves y continuados... y hombre, a estas alturas no vamos a pensar que la culpa podría ser de Yamaha o Honda que se dedican a sabotear o minar los foros de comentarios negativos... no les hace ninguna falta.
    Tenemos que calibrar cada cosa en su sitio. Es verdad que en ninguna moto o vehículo en general tendremos una garantía absoluta de no tener problemas, y si p.ej. indagamos sobre la TMax naturalmente vamos a encontrar usuarios que han padecido problemas mecánicos, algo que sería bastante lógico tratándose de un modelo que lleva más de 20 años vendiéndose como rosquillas. En el caso de la AK550 es evidente que queda lejos de haber sido un éxito de ventas. Repito, lo anterior lo pongo como apunte para calibrar cada cosa en su lugar, nada más que eso... para nada significa que no haya usuarios de AK que estén plenamente satisfechos.
    Hay usuarios de motos para todos los gustos, en mi caso además de otros aspectos (precio, coste de mantenimiento, practicidad) el aspecto que más valoro es la seguridad y fiabilidad. Necesito que sea esto pq cojo la montura a diario en ciudad que es como más castigas a la moto y si además me sirve para darme un garbeo en carretera/autovía pues mejor. PERO otros sin embargo pueden tener otras prioridades como la potencia, el comportamiento sport, el tumbar a saco los domingos, etc...
    En tu caso te veo muy motivado (no me extraña, es muy bonita y dispone de un comportamiento ejemplar) por lo que creo que merecería la pena que con paciencia buscaras una unidad que en lo posible sepas que ha sido bien mantenida y cuidada. También que tengas a mano un buen mecánico que conozca los 'intríngulis' del modelo y le vaya realizando un mto. certero y adecuado.
    Un saludo
     
  14. A Pocholo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515634 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Si Kymco dice que no se espera que venga la CV3, pues no hay que albergar esperanzas, maxime cuando ni siquiera han traido a la AK Euro5
    Estas cosas no son al azar, todo tiene su porqué. Aparte de la negativa de Kymco de competir en el mercado de las bicilindricas, cuenta también que los triciclos en España quizás no se pueda decir que hayan sido un fracaso rotundo, pero han quedado muy lejos de ser un éxito de ventas como ha ocurrido en Francia, más concretamente en la 'Ile de France' (Región de Paris)
    De poder esperar puedes hacerlo, pero para este 2023 no hay perspectivas, contaría solo con las Tricity, las Mp3, las Metrópolis de Peugeot y la suiza Quadro QV3... 
    Un saludo
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46993-xciting-400-i-vs-400-s-cu%C3%A1l-elegir-de-2%C2%AA-mano/?do=findComment&comment=515676 por un mensaje en un tema en XCITING 400 i vs 400 S, cuál elegir de 2ª mano   
    A primera vista y quitando lo de revisar/engrasar la cadena cada 500km yo no aprecio una diferencia importante en cuanto a intervalos y por ende en coste de mantenimiento.
    Aquí tienes el manual de usuario donde tienes la tabla de mto. del modelo: 
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.sym.com.es/downloads/manual-de-usuario-sym-maxsym-tl-2020.pdf&ved=2ahUKEwj1hNHl-tz8AhXPesAKHZgpDKAQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw0R3_QSbSjnE0kkPfAfdql-
    Notar diferencia en cuanto a potencia los casi seis cv's demás se tendran que notar un poco y la entrega de la misma se hará de forma distinta... o sea, en cuanto a sensaciones si que pienso que son dos conceptos distintos de maxiscooter... no sé pero pienso que te sentirás más comodo pilotando la SYM TL500.
    Un saludo
     
  16. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46993-xciting-400-i-vs-400-s-cu%C3%A1l-elegir-de-2%C2%AA-mano/?do=findComment&comment=515676 por un mensaje en un tema en XCITING 400 i vs 400 S, cuál elegir de 2ª mano   
    A primera vista y quitando lo de revisar/engrasar la cadena cada 500km yo no aprecio una diferencia importante en cuanto a intervalos y por ende en coste de mantenimiento.
    Aquí tienes el manual de usuario donde tienes la tabla de mto. del modelo: 
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.sym.com.es/downloads/manual-de-usuario-sym-maxsym-tl-2020.pdf&ved=2ahUKEwj1hNHl-tz8AhXPesAKHZgpDKAQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw0R3_QSbSjnE0kkPfAfdql-
    Notar diferencia en cuanto a potencia los casi seis cv's demás se tendran que notar un poco y la entrega de la misma se hará de forma distinta... o sea, en cuanto a sensaciones si que pienso que son dos conceptos distintos de maxiscooter... no sé pero pienso que te sentirás más comodo pilotando la SYM TL500.
    Un saludo
     
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47024-hueco-para-casco-integral/?do=findComment&comment=515635 por un mensaje en un tema en Hueco para casco integral   
    En tamaño de calota grande (a partir de la talla L) suele pasar que no entran en esa parte delantera... en las XMax también ocurre lo mismo.
    En el hueco trasero ya es diferente, esas tallas caben siempre y cuando el casco no tenga un mentón o difusores prominentes.
    Un saludo
  18. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47024-hueco-para-casco-integral/?do=findComment&comment=515623 por un mensaje en un tema en Hueco para casco integral   
    Hola.
    Aparte de que el tamaño de los cascos integrales depende de la talla y del tipo de calota, la posición del casco delantero en esa moto es la inversa de la posición trasera.
    Saludos
  19. A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515592 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.   
    Extraño no, extrañísimo que con solo 17 mil km hayan llegado a ese estado.
  20. A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515593 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.   
    Se aprecia que funciona fina.
    ¿Que es una castaña, la atornilladora? jeje, cuenta
     
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515597 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Si buscas un nivel alto de potencia ya queda descartada la Tricity 300, aparte de la gran cagada aún pendiente de resolver por parte de Yamaha sobre el Standing Assist System... manda huevos que vendan el modelo aconsejando a los clientes no hacer servir el sistema automático de estabilización a baja velocidad, o sea, una de las principales ventajas de un modelo de tres ruedas.
    No te quedaría otra que irte a las renovadas Piaggio Mp3 400 o 530... pero bastante caras (11 y 13 mil euros respectivamente)
    Claro que si dispones de 16.500€ puedes pillarte esta maravillosa bestia:

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  22. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515585 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Así es... la ley de bienes de consumo obliga al fabricante o en su defecto al importador a servir repuestos hasta 10 años después que se deja de comercializar el modelo... no obstante en cuanto el plazo de entrega la normativa es muy difusa:
    A este respecto, las piezas de vehículos de importación deben facilitarse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitaron (si hay existencias disponibles), mientras que en el caso de coches nacionales, el plazo se limita a 15 días.
    O sea, si no hay disponibilidad del repuesto ya puedes esperar sentado. En una casa de recambios fui testigo hace poco de un plazo de entre dos y tres meses que le dieron al propietario de un Hyundai Accent para que le llegara un radiador.
  23. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515524 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.   
    El tipo de material si puede afectar a la duración y desgaste de las zapatas. Antiguamente se trabajaba con fibras de abestos ( amianto) y aunque lo han prohibido por su efecto cancerígeno al respirar el polvo de amianto, era el mejor material para su uso en zapatas de freno y embrague. Actualmente no se ha encontrado otra fórmula mejor.
    Los fabricantes emplean otros aglomerados de fibras como pueden ser las de Aramida.
    En este caso, al decir "Ferodo" de toda la vida, se refiere a la marca Ferodo que es especialista en esas aplicaciones desde hace 100 años y seguro que emplea un buen material 
    Saludos
  24. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515579 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan)
    En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía
    El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica
    Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más
    Salu2
     
  25. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515577 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Hombre lioso es como traer cualquier vehículo de un país de la UE... aparte los trámites de la propia compra en Francia y traslado a España, luego una vez aquí estarían los trámites de ITV, DGT, Agencia Tributaria, etc... teniendo en cuenta que al ser un vehículo nuevo o con menos de seis meses se evita la doble tributación, o sea, en caso de un particular solo pagarías el IVA en Francia y aquí quedarías exento de IVA o ITP. En caso de profesionales o empresas existe la opción de adquirir el vehículo sin IVA.
    Tema garantía aquí me has pillado en bragas tratándose de Kymco y de un modelo (que no versión) que no se comercializa en España, me explico... la experiencia que conozco sobre importar vehículos de Alemania de marcas premium (Audi, BMW o Mercedes) es que si el coche dispone de garantía oficial (sea nuevo, con menos de dos años o con garantía oficial extendida) la garantía tiene validez en toda la UE e incluso en algún país extracomunitario. A veces pasa que en un primer momento cuando se lleva el coche al conce oficial al comprobar que se trata de un coche importado pueden poner alguna pequeña traba, no obstante la marca siempre acaba dando el visto bueno a la cubrir la garantía pq al final es quien asume el costo.
    Cuando digo tratándose de Kymco la diferencia radica en que las marcas que antes he nombrado, en general son filiales de cada país y al menos en Europa básicamente pertenecen a la misma matriz/fabricante. Luego en cada estado puede haber diferencias entre versiones a la venta aunque la misma gama de modelos suele estar presente en todos ellos. En referencia a Kymco en Francia no sé pero aquí Kymco España creo que es un importador, o sea, es una empresa aparte de la matriz y de entrada no sé hasta que punto tendría que asumir una garantía de una unidad que no la ha importado ni vendido. Y por otra parte si aplicamos un poco de sentido común, de una moto/scooter que nunca ha comercializado ni ha tenido en catálogo ¿porqué tendría obligación alguna de ofrecer ni disponer de cobertura técnica del modelo, ni de formación en los talleres y mucho menos de disponer o servir recambios para dicho modelo?... en fin, a mi me genera un mar de interrogantes.
    De todas maneras para salir de dudas traslada la pregunta a Kymco España e incluso si fuera necesario contactar con Kymco France a ver que dicen al respecto.
    Un saludo
     
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