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Rogers

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  1. Pedro Jose Abadía Briante liked a post in a topic by Rogers in MALA SENSACION DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES   
    No te preocupes para nada, estás con la sugestión del rodaje de no apretarla lo más mínimo... y hasta que no le retuerzas la oreja derecha a tu 400S no empezará a demostrar todo su potencial.
    Lo que pasa es que debido a ciertas recomendaciones (un tanto erróneas o digamos excesivamente conservadoras) terminado el periodo de rodaje muchos acaban dejando un motor parcialmente dormido. Un buen rodaje no es estar los 1.000 o 2.000 kms sin exceder de 80km/h o no pasar en ningún momento de las 4.500rpm... Cierto que el rodaje conlleva seguir un régimen de revoluciones mediano durante gran parte de los primeros trayectos pero esto no significa que puntualmente no podamos subir a la zona media/alta del tacómetro, de hecho es necesario hacerlo, aunque eso sí, en periodos muy cortos de tiempo de pocos segundos... pero ojo! tampoco se trata que en la 1ª salida del conce meter la aguja en la zona roja, NO. Se trata de conforme vayamos ganando kilometraje ir aumentando el régimen en estos periodos así como la duración de los mismos.
    Por ejemplo en la XC400S sería algo así como en un recorrido de 10km en las primeras salidas mantenemos una velocidad media de 80km/h y en un par de intervalos cortos la subimos hasta los 90/100km/h... en los siguientes trayectos en ese intervalo corto aumentamos la velocidad hasta los 110 o incluso 120km/h (podemos alargarlo unos segundos más) y así sucesivamente hasta llegar al final del rodaje... Con esto habremos protegido igualmente al motor con un buen ajuste de todas sus piezas y quedando óptimo para acabado el rodaje tener el propulsor disponible con toda su capacidad.
    Y todo esto además no implica solo al motor, implica al sistema de transmisión y al sistema de frenado... durante este periodo es muy importante realizar aceleraciones y recuperaciones progresivas con el objetivo que la correa, variador y embrague se ajusten de forma adecuada. En las frenadas lo mismo, en lo posible han de ser suaves y dosificadas.
    Un saludo
  2. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in MALA SENSACION DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES   
    Con la mía en un tramo de autovía que tiene una pendiente bastante pronunciada mantengo los 120 sin inconveniente alguno, solo disponiendo de 32cv, por lo que la XC400 incluso los mantendría con mayor facilidad.
    Es una de las ventajas de los 400cc (aquí incluiría también a la SD350) gracias al par motor que disponen respecto a los scooters 250/300cc donde en las mismas circunstancias decaen un poco.
    Un saludo
  3. Rogers liked a post in a topic by Davidinchi in MALA SENSACION DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES   
    No te preocupes por esa sensación, hay q tener en cuenta que es un motor mono cilíndrico ( estos motores la fuerza les entra a revoluciones medias altas), cuando termines el rodaje ya verás q cualquier cuesta la subirás con cierta facilidad, pero claro tenemos q recordar que son 35 cv tampoco esperes q te suba una cuesta a 130 jejeje pero las típicas cuestas de autopista q vas lanzado te mantiene los 120 sin despeinarse 👍🏼, sobre el rodaje más q mantener una velocidad de 80 es sobretodo no dar golpes de gas, ir subiendo muy progresivamente y de vez en cuando ir pasando de 100. Yo recomiendo hacer e 70 o 80 por ciento del rodaje en ciudad y muchos semáforos jejeje salidas de semáforo progresivas y constantes 
  4. Pedro Jose Abadía Briante liked a post in a topic by Rogers in MALA SENSACION DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES   
    No te preocupes para nada, estás con la sugestión del rodaje de no apretarla lo más mínimo... y hasta que no le retuerzas la oreja derecha a tu 400S no empezará a demostrar todo su potencial.
    Lo que pasa es que debido a ciertas recomendaciones (un tanto erróneas o digamos excesivamente conservadoras) terminado el periodo de rodaje muchos acaban dejando un motor parcialmente dormido. Un buen rodaje no es estar los 1.000 o 2.000 kms sin exceder de 80km/h o no pasar en ningún momento de las 4.500rpm... Cierto que el rodaje conlleva seguir un régimen de revoluciones mediano durante gran parte de los primeros trayectos pero esto no significa que puntualmente no podamos subir a la zona media/alta del tacómetro, de hecho es necesario hacerlo, aunque eso sí, en periodos muy cortos de tiempo de pocos segundos... pero ojo! tampoco se trata que en la 1ª salida del conce meter la aguja en la zona roja, NO. Se trata de conforme vayamos ganando kilometraje ir aumentando el régimen en estos periodos así como la duración de los mismos.
    Por ejemplo en la XC400S sería algo así como en un recorrido de 10km en las primeras salidas mantenemos una velocidad media de 80km/h y en un par de intervalos cortos la subimos hasta los 90/100km/h... en los siguientes trayectos en ese intervalo corto aumentamos la velocidad hasta los 110 o incluso 120km/h (podemos alargarlo unos segundos más) y así sucesivamente hasta llegar al final del rodaje... Con esto habremos protegido igualmente al motor con un buen ajuste de todas sus piezas y quedando óptimo para acabado el rodaje tener el propulsor disponible con toda su capacidad.
    Y todo esto además no implica solo al motor, implica al sistema de transmisión y al sistema de frenado... durante este periodo es muy importante realizar aceleraciones y recuperaciones progresivas con el objetivo que la correa, variador y embrague se ajusten de forma adecuada. En las frenadas lo mismo, en lo posible han de ser suaves y dosificadas.
    Un saludo
  5. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in MALA SENSACION DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES   
    Si no se abre el puño, no puede desarrollar la potencia que tiene, porque con el variador se autoregula la velocidad y puede subir muerta, pero sube, deberías haberle acelerado un poco, sin miedo que no pasa nada, hasta que hubiera cogido velocidad, luego la puedes llevar con menos gas que la mantiene, tampoco hay que ir tan parado en el rodaje, se puede acelerar, lo que no debe hacerse es mantener el puño acelerando mucho rato, hay que aflojar.... volver a acelerar un poco, y así, y sobre todo con el motor caliente, nunca con el motor recién arrancado.
    Un saludo
  6. Rogers liked a post in a topic by Chulma in Superdink 300i ABS vs Xciting 400   
    Bueno, además de las diferencia que te han comentado los compañeros, tienes:
    Doble guantera con cierre electrónico
    Parabrisas regulable
    Luces Full LED
    Freno de estacionamiento
    Un cuadro de instrumentos mucho más moderno y muy superior en información, además con navegador de serie
    Son cosas que no se ven a la hora de comparar pero que también hay que valorar
    Salu2
     
  7. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Superdink 300i ABS vs Xciting 400   
    Así es, el motor, la transmisión y parte ciclo de la XCiting 400 son realmente excepcionales, en este campo supera a cualquier maxiscooter del mercado dentro del rango de 400cc hacia abajo... y ademas podría decirse que en algunas aptitudes se codea con modelos de cilindrada superior.
    Sin embargo en otros aspectos p. ej. comparándola con la SD300/350 queda en desventaja: La postura de conducción (es más incómoda sobretodo si se va a realizar una circulación eminentemente urbana), dispone de una capacidad bajo el asiento limitada, consume un poco más de combustible y su coste de mantenimiento es más elevado.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Superdink 300i ABS vs Xciting 400   
    Así es, el motor, la transmisión y parte ciclo de la XCiting 400 son realmente excepcionales, en este campo supera a cualquier maxiscooter del mercado dentro del rango de 400cc hacia abajo... y ademas podría decirse que en algunas aptitudes se codea con modelos de cilindrada superior.
    Sin embargo en otros aspectos p. ej. comparándola con la SD300/350 queda en desventaja: La postura de conducción (es más incómoda sobretodo si se va a realizar una circulación eminentemente urbana), dispone de una capacidad bajo el asiento limitada, consume un poco más de combustible y su coste de mantenimiento es más elevado.
    Un saludo
  9. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Superdink 300i ABS vs Xciting 400   
    Hombre, de la SD300 a la Xciting 400S hay un buen salto de calidad y de prestaciones.
    Solamente con la parte ciclo que es bastante superior, ya hay mucha diferencia, aunque no lo parezca. Tiene ruedas más grandes, doble disco delantero de mayor diámetro,  doble tija en la dirección, mejores barras de suspensión, y mayor estabilidad en general.
    En la parte que toca al motor lo mismo, hay bastante diferencia en todo, mayor par, mayor potencia, variador similar al Malossi (lleva los mismos rodillos en cuanto a medida y peso que el Malossi), mayor correa 30mm 26° en lugar de 25 30° Aunque haya quejas de que corre menos de serie que el  modelo  anterior, está justificado, ya que tiene las mismas prestaciones que el modelo anterior con un variador Malossi ( se aumenta salida y aceleración y se pierde velocidad punta). 
    No se puede comparar una Xciting 400S a la SD300 ABS aunque parezca que desarrolla una velocidad parecida, no se trata de cuanto corre, si no como adquiere la velocidad y como la mantiene.
    Mi consejo si te gusta el modelo, por relación de prestaciones/ precio es la Xciting 400S.
    Un saludo
  10. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    No nos vamos a poner de acuerdo con lo del desarrollo... jeje
    Magistral la explicación que haces sobre el funcionamiento de los rodillos trapezoidales (TechPulley, Dr Pulley)
    Estaré atento a ver qué resultados se van obteniendo en las pruebas del variador de la S400.
    Un saludo
  11. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Varios de mayor o menor importancia, o en todo caso factores que prioricé por encima de otros.
    Me registré en forokymco para debatir y recalcar las virtudes tanto de las XC como de las Kymco en general y quizás podría mencionar las virtudes de mi XMax 400 respecto a su competencia, pero hacerlo en este foro sería poco diplomático por mi parte y menos aún ponerme a postear posibles fallos y carencias de los modelos Kymco.
    Saludos
     
  12. ITO99 liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Quería hacer una indicación sobre que evidentemente hay motos específicas para necesidades distintas... pero bajo mi punto de vista (y creo que también para mucha gente) con un maxiscooter de 400cc no disfrutarás de las sensaciones racing de una CBR650R pero sin embargo te dará una polivalencia multiuso que la citada Honda R y similares nunca te otorgarán. Con una XC o XMax 400 o incluso con una SD350 puedes realizar una circulación urbana casi tan ágil, confortable y económica cómo las 125/250cc... pero a diferencia de éstas últimas además te permiten efectuar recorridos largos manteniendo una velocidad de crucero decente sin necesidad de llevar el motor al límite. 
    ¿Que más se puede pedir?... jajaja
    Saludos
     
     
  13. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Ruido en el varíador   
    Si, es como tú dices, pero hay un factor importante que es el peso, está persona pesa 140 kg y a veces lleva con el a otra que pesa 100 kg, por lo que le aconseje los rodillos de 11,5g sin cambiar de correa, porque con la correa de la E3 se gana velocidad pero se pierde potencia.
    Saludos
  14. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Ruido en el varíador   
    Cómo te han dicho utiliza la garantía y llevala al conce oficial a que le echen un vistazo. De todas formas si solo lo hace en frío y al ralentí no aparenta ser nada serio y quizás sea algo dentro de lo normal.
  15. Dr. Flanagan liked a post in a topic by Rogers in Problemas Dr, Pulley con nuevo variador Xciting 400i Euro 4   
    En las pruebas de medición los resultados a veces dependen de muchos factores internos y externos a la moto pero en tu caso se nota con claridad que los Dr Pulley han mejorado tu XCiting.
    En mi caso tras la instalación de los TechPulley FR II y correa Malossi mi Yamaha pasó a literalmente ser otro maxiscooter... gané lo que necesitaba y además mejoró cosa mala en suavidad de marcha, no necesito obtener nada más. Aunque quien quiera sacarle todo el potencial a su máquina dispone de una excelente opción con la modificación del variador que nos plasmó en el foro Tiritos... muy bien argumentada técnicamente y con datos de ganancia contrastados. En concreto los que expuso sobre el trabajo en una 400i bajo mi parecer fueron espectaculares y más contando que todas las partes de la transmisión eran de origen. No me quiero imaginar si además se tocan otras partes: rodillos, correa, embrague... ufff
  16. ITO99 liked a post in a topic by Rogers in Problemas Dr, Pulley con nuevo variador Xciting 400i Euro 4   
    Bueno ya si le montas la modificación del variador que hace Tiritos con la XC400 en salida de los semáforos acabas haciendo 'codo con codo' a las mismísimas R1... jejeje
  17. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Par de apriete   
    Hola.
    El par de apriete en este caso es el esfuerzo que estiramiento que tiene que soportar el material del eje cigueñal al apretar el variador con la tuerca, y por tanto se debe aplicar el que especifica el fabricante del vehículo, da igual el variador que se monte, por eso los fabricantes de variadores no suelen ponerlo.
    Lo que tú dices de que el Polini va a 160 Nm debe de ser en otro modelo de moto, porque lo que especifica Kymco para la tuerca del variador es de 75 a 91,3 Nm en la polea conductora, y de 81 a 99 Nm en la polea conducida ambas con eje de rosca M-18x100
    Os paso el manual de taller en Inglés, y podéis ver la lista de pares de apriete en el apartado 1-13 y 1-14 páginas 23 y 24 del PDF.
    Un saludo
    https://kymco.at/pub/media/Download/Kymco/WHBAK550.pdf
  18. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Par de apriete   
    Pues estoy mirando las instrucciones de montaje de tu modelo de variador Malossi para la AK (Multivar 2000 MHR : 5118058) donde especifican con detalle todo el proceso de montaje pero por ningún lado aparece el torque que hay que aplicar... Visto lo visto yo entiendo que el par de apriete debe de ser el mismo de fábrica.
    Otra solución sería marcar el eje y la tuerca y así tener una referencia para dejarlo como estaba. Piensa que aplicar el torque adecuado por desgracia es una tarea que en diversos talleres acaban obviando al trabajar con pistola neumática.
  19. Ragarfer13 liked a post in a topic by Rogers in Las baterías está cayendo como moscas.   
    Parecen mágicos esos mini jump starters, tienen una potencia tremenda.
  20. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in Ruido en el varíador   
    Hay que tener en cuenta que con tan pocos km ni la correa ni el embrague están acoplados, y puede ser normal esa "vibracion" ruidosa en frío, ya que va un poco más acelerada en los primeros minutos y el embrague está en tierra de nadie, entre embragar y desembragar.
    Pero ante la duda de que exista algo que pueda hacer un ruido anormal, hay que decirlo en el taller.
    Saludos
  21. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Ruido en el varíador   
    Cómo te han dicho utiliza la garantía y llevala al conce oficial a que le echen un vistazo. De todas formas si solo lo hace en frío y al ralentí no aparenta ser nada serio y quizás sea algo dentro de lo normal.
  22. Rogers liked a post in a topic by TRANCELINE in Experiencia cambio de rodillos y correa   
    Pues si ya llegas a los 115 km de punta date por satisfecho, ganar un poco mas es posible que se pueda, no se si con los tech pulley y con otra correa y cambiando de variador, lo mismo arañas un poco mas. El comportamiento del que hablas en un principio creo que es normal, pues cuando se quiere ganar velocidad, se pierde algo de salida y si quieres mas salida perderás punta, tener las dos cosas no se puede o algo equilibrado en velocidad y salida, es decir cuando vas a uno de los extremos lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Te cuanto lo que llevo montado en mi Super 125 cc E3, correa malossi, variador y rodillos malossi, nada mas, algunas veces en pendiente o bajada sin viento en contra e llegado a los 125 km pero como te digo algunas veces, lo normal es que consiga en llano 110-115 km. Cuando me toque cambiar rodillos y correa probare con los tech pulley que dicen que se gana algo mas que con los dr pulley normales y la correa tengo que mirarlo bien cual montaré. Tiritos en estos temas sabe mucho, hace poco publico un post donde trata el tema de las correas, te recomiendo que te pases por el, pues aprenderás cosas muy importantes. Incluso hay un archivo pdf el cual puedes descargarte.
  23. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in Experiencia cambio de rodillos y correa   
    Me alegro que haya mejorado tu SD... De todas maneras piensa que los rodillos trapezoidales tampoco hacen milagros y menos en las scooter de 125cc (en las de cilindrada superior suele haber más ganancia). En tu caso si la correa la has montado recién espera unos 200/300km a que se asiente bien pero hasta este recorrido tampoco te pases forzándola pq todo necesita su pequeño rodaje. A partir de ahí puede que te mejore algo la velocidad punta y sobre lo que comentas de la aceleración lo mismo.
    Un saludo
     
  24. Dr. Flanagan liked a post in a topic by Rogers in Problemas Dr, Pulley con nuevo variador Xciting 400i Euro 4   
    En las pruebas de medición los resultados a veces dependen de muchos factores internos y externos a la moto pero en tu caso se nota con claridad que los Dr Pulley han mejorado tu XCiting.
    En mi caso tras la instalación de los TechPulley FR II y correa Malossi mi Yamaha pasó a literalmente ser otro maxiscooter... gané lo que necesitaba y además mejoró cosa mala en suavidad de marcha, no necesito obtener nada más. Aunque quien quiera sacarle todo el potencial a su máquina dispone de una excelente opción con la modificación del variador que nos plasmó en el foro Tiritos... muy bien argumentada técnicamente y con datos de ganancia contrastados. En concreto los que expuso sobre el trabajo en una 400i bajo mi parecer fueron espectaculares y más contando que todas las partes de la transmisión eran de origen. No me quiero imaginar si además se tocan otras partes: rodillos, correa, embrague... ufff
  25. Dr. Flanagan liked a post in a topic by Rogers in Problemas Dr, Pulley con nuevo variador Xciting 400i Euro 4   
    Cierto, le montaste unos TP de 15g... De todas maneras quiero incidir en un detalle de las cifras expuestas que a veces solo nos fijamos en el 0 a 100km/h. Me refiero a la ganancia que obtuviste en el 0 a 120km/h al pasar de los 16,9s de origen a los 11,9s con la modificación, una diferencia de 5 seg. una cifra brutal.
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