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Rogers

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  1. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499325 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Buenas, 
    A parte de eso, te permite monitorizar y conocer el comportamiento del motor en general, y asi poder detectar una anomalía o detectarla antes, que con solo un testigo que se ilumina cuando la temperatura haya llegado a un nivel crítico.
    Es como si faltara un nexo de unión con tu máquina xD.
    Un saludo
     
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499316 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Buenas,
    A mí tampoco me gusta que no lleve indicador de la temperatura. Para mí es muy útil porque soy muy escrupuloso y voy muy suave con el motor hasta que coge temperatura. Aunque siendo sinceros, hay muchas motos que no llevan indicador.
    Una solución que he visto en algunos coches es que la luz de la temperatura cambie de color. Al arrancar el motor se enciende en azul hasta que coge la temperatura de servicio, luego se apaga (o se pone verde) y en caso de exceso de temperatura se pone rojo.
    Saludos,
  3. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44559-kenda-neum%C3%A1ticos-piedra/?do=findComment&comment=499026 por un mensaje en un tema en Kenda neumáticos piedra   
    De fábrica ya te digo que no... puedes pedir al concesionario que te los cambie con su debido sobrecoste pero será igual que si la llevas al taller de neumáticos que mejor precio encuentres.
    Un saludo
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44589-rodillos-dr-pulley/?do=findComment&comment=499270 por un mensaje en un tema en Rodillos dr pulley   
    Buenas, 
    Te deseo suerte con tu proyecto. Aunque puede que no sea muy grave, no es buen síntoma que gaste mucho aceite. 
    Es muy importante siempre dejar que caliente bien el motor antes de apretarle. Si ya en el rodaje no lo respetaron, pues este es el resultado. 
    La verdad es que comprar una moto de segunda mano es una lotería; puedes tener suerte y dar con una unidad que esté bien mantenida, pero también puedes encontrarte con una que tenga buen aspecto pero que no se haya cuidado. 
    Saludos, 
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44600-altas-rpm/?do=findComment&comment=499284 por un mensaje en un tema en Altas RPM   
    Buenas, 
    No creo que tenga nada que ver con reglaje de válvulas. Más bien creo que la correa se ha deteriorado prematuramente que, habitualmente duran bastante más pero tampoco es la primera vez que veo que una correa se ha desgastado visiblemente en 4.000 kilómetros. 
    Saludos, 
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44596-perdida-l%C3%ADquido-refrigerante/?do=findComment&comment=499279 por un mensaje en un tema en Perdida líquido refrigerante   
    Ese efecto es muy común en este sistema de refrigeración, por eso al revisar el nivel del vaso de expansión debemos estar alerta a que no se haya llenado, si es así, es que el motor ha sufrido un aumento de temperatura (por diversos motivos puede ser casual o por avería), ese aumento de temperatura hace abrir la válvula del tapón del radiador y lleva el exceso de líquido dilatado al vaso de expansión, si el calentamiento ha sido puntual al enfriarse el motor, se abre la válvula de presión/vacío del tapón del radiador y el líquido vuelve al radiador, pero si el calentamiento es más a menudo o es producto de una avería o mal purgado del sistema, el líquido expulsado ya no vuelve al radiador, creándose un círculo vicioso ya que entonces el radiador queda con aire, se crea vapor, y poco a poco se va vaciando el radiador.
    Ahora que lo has rellenado y purgado, observa a menudo el nivel del vaso de expansión, si se vuelve a llenar o se vacía, tienes una avería grave, que puede ser junta de culata.
    Un saludo
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41051-neum%C3%A1ticos-para-la-agility-125/?do=findComment&comment=499273 por un mensaje en un tema en Neumáticos para la Agility 125.   
    Segun lo veo en la unica situación donde se podría sentir que todos los neumáticos fueran iguales, por decirlo de alguna manera algo tonta sería solo utilizando la moto 5 min esporádicos para ir a comprar el pan y únicamente los dias de buen tiempo.
    quiero decir que a poco que se circule diariamente se acaba notando el comportamiento de las distintas marcas y modelos de cubiertas que encontramos en el mercado.
    En cuanto a las Kenda no las considero un peligro siempre y cuando no les exijamos un rendimiento más allá de lo que un neumático lowcost puede ofrecer.
    Ya cuando se trata de una goma con excesivos años y km a cuestas pues aquí no hay medias tintas = circular con ellas es un peligro.
    Un saludo
     
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41051-neum%C3%A1ticos-para-la-agility-125/?do=findComment&comment=499194 por un mensaje en un tema en Neumáticos para la Agility 125.   
    en la que yo uso al final llego a su vida util (un pelin antes de tiempo) porque le empezaron a salir bultos,por lo menos 5  y daba miedo saber que iba asi a tope y en curvas pero uno de ellos era un bulto flipante,segun el mecanico es porque cuando ya estan para cambiar,se filtra el aire de dentro por una de las capas del neumatico,teniendo en cuenta que estan en los testigos para cambiar,la marca supongo y que mi familiar le metia en lugar de 2bares le ponia 2,5 pues..........en su lugar pusimos pirelli angel y para mi gusto parecidas,no me quejo.
    para ser justos tengo que confesar una cosa....siempre dije que las kenda iban de fabula porque al frenar agarraban una barbaridad y en conparacion con la mia derrapaba y bloqueaba en nada....pues bien,recientemente me entere que la agility city que uso tiene frenos cbs ( convined brake sistem) en cristiano (que no ronaldo) es que al frenar con la de atras,frena un 30% o algo asi la de delante por eso al pegar un apreton seco y rapido la moto frena tanto y cuesta tanto de bloquear,por eso en la mia o cualquier otra acostumbrada a la agility y esos frenos,bloqueo tan rapido y facil....no es tanta tonteria como pensaba en un principio cuando leí que habia motos que al frenar un freno ,frenaban los 2,me decia,coñ* pues frenas con los 2 y listo pero no lo haces igual de bien,reconozco que si hubiera sido con otra moto,ya podria haber tenido 2 piños o frenar mucho mas lejos.la gran pega? que cuando intentas ahuecar para aparcar por ejemplo con la de atras,no puedes derrapar por eso al hacerlo un par de veces se me bloqueo la de delante y por poco no ociqué,pense que era yo torpe o inclinaba la moto demasiado o que y es que no puedes hacerlo con esos frenos jeejejje evitas un accidente pero si no lo sabes puedes tener otro.
     
    volviendo al tema de neumaticos....en un principio yo creo que van todos mas o menos iguales ,conpuestos blanditos etc...luego ya con el uso se van amoldando y se va viendo,las kenda y las pirelli angel las he notado iguales para bien y mi familiar en otra moto se a puesto las citi grip 2 y la prové y se sentia bien,yo creo que las mias como dije estan cristalizadas y gastadas porque no me siento nada seguro pero en otra moto con los mismos neumaticos nuevos si.
     
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41051-neum%C3%A1ticos-para-la-agility-125/?do=findComment&comment=499189 por un mensaje en un tema en Neumáticos para la Agility 125.   
    Buenas,
    Es la primera vez que oigo que los neumáticos Kenda ofrezcan un funcionamiento mejor que otros de calidad contrastada como los Michelin City Grip 2.
    Doy por descontado que en una conducción tranquila, principalmente en ciudad y en seco, los Kenda nuevos ofrezcan suficiente agarre y no resulten un peligro. Unos neumáticos nuevos ofrecen siempre un plus de agarre, de direccionalidad y capacidad de frenada que me sorprende que no se aprecie.
    El comentario de @cordobitax  sería una excepción porque sabemos el tute que lleva su K-XCT y está claro que cualquier neumático nuevo que le ponga va a suponer una mejora inmensa por lo que incluso los Kenda de la Agility de su familiar ofrecen mejores sensaciones.
    Cada uno debe juzgar con qué margen de seguridad quiere montar en moto, yo siempre apuesto por primeras marcas porque ya he tenido caídas y sé lo duro que está el suelo.
    Saludos,
  10. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499128 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    También voy viendo varios que circulando entre los coches meten los warning... 
    De cara a mejorar la seguridad bienvenido sea la iluminación que Honda está homologando/implementando en sus motocicletas.
    Un saludo
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44573-consejos-compra-2a-mano-sd-125cc-2013/?do=findComment&comment=499126 por un mensaje en un tema en Consejos compra 2a mano SD 125cc 2013   
    Le veo poco dilema... el ABS es un activo de mucho peso y 14 mil km para un motor es muy poca cosa = te queda scooter para realizar decenas de miles de kilómetros.
    Un saludo
  12. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499084 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.
    De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.
    Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 
    Saludos
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44573-consejos-compra-2a-mano-sd-125cc-2013/?do=findComment&comment=499093 por un mensaje en un tema en Consejos compra 2a mano SD 125cc 2013   
    Buenas, 
    En una moto con 9 años, da lo mismo que tenga 500 kilómetros o 14.000. Otra cosa es que una tuviera 60.000 kilómetros, que tampoco son tantos para su antigüedad. 
    Es tu primera moto y no sería extraño que en cuanto cojas soltura con ella quieras cambiarla por otra que te guste más, sea más ligera, de más cilindrada o de marchas.
    Saludos, 
  14. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44573-consejos-compra-2a-mano-sd-125cc-2013/?do=findComment&comment=499082 por un mensaje en un tema en Consejos compra 2a mano SD 125cc 2013   
    Buenas, 
    Pues en el caso de la Super Dink 125i, sí que aparece en la ficha técnica el ABS, no como una característica técnica sino como parte de la denominación comercial. 
    @yomateix , si en la ficha técnica que te han enviado no pone ABS, es porque esa unidad no lo tiene. Para mí es imprescindible que tenga ABS, ahora bien no todo el mundo lo ve imprescindible y los que ya tenemos unos años, hemos aprendido sin ABS, pero no cabe duda de su importancia. 
    Saludos, 
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44573-consejos-compra-2a-mano-sd-125cc-2013/?do=findComment&comment=499076 por un mensaje en un tema en Consejos compra 2a mano SD 125cc 2013   
    Para según que usuario de mayor experiencia en el mundo de las dos ruedas se suele aconsejar siempre comprar una moto que lleve antibloqueo de frenada electrónico... para el resto de usuarios en pro de la seguridad te diria que se convierte en algo indispensable.
    No me parece que en la ficha técnica conste específicamente si el vehículo equipa ABS pero en el apartado Denominación comercial debería haber una nomenclatura distinta que diferencie un modelo de otro... los propietarios de SD125 te podrán informar de que les pone.
    Un saludo
  16. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499072 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Excelente explicación... dejas una idea bastante clara del comportamiento y detalles de esta Honda.
    Lo del indicador de temperatura me has matáo... 
    Un saludo
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44573-consejos-compra-2a-mano-sd-125cc-2013/?do=findComment&comment=499042 por un mensaje en un tema en Consejos compra 2a mano SD 125cc 2013   
    Buenas, 
    En principio, el modelo de 2.013 es el mismo que el de 2.015. Mi consejo es que la compres con la ITV pasada y así te aseguras que se encuentra en perfectas condiciones de los principales puntos de seguridad, además que creo que no se puede transferir un vehículo con la ITV caducada. 
    Mi consejo es que si no estás habituado a montar en moto, te decantes por una unidad con ABS. Te va a evitar más de algún susto. 
    Personalmente prefiero la Super Dink a la  K-XCT, porque esta última es más pequeña y no me resulta cómoda, pero precisamente porque es más pequeña, resulta mucho más ágil. Tendrás que probar a ver en cuál te sientes más cómodo. 
    Si una de ellas tiene la revisión hecha, a parte del dinero que te ahorras, tienes más garantías de que se encuentra en perfectas condiciones, y esto es especialmente importante para ti que careces de experiencia. 
    Saludos, 
  18. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499024 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Buenas, 
    Excelente explicación. Me quedo casi con la sensación de haberla probado yo, y eso que sólo la he tocado en el concesionario y en general comparto la misma opinión que tú en las cosas que vi en parado, pero sigo viendo mejor con los espejos de la Forza. Me gustó mucho la sensación que transmite el manillar y el túnel central se ve muy voluminoso, pero no me resultó incómodo.  Lo que no me pareció nada útil fue la posición adelantada de los pies en la plataforma, al menos a mí me obliga a flexionar mucho las piernas. 
    Sin duda es de los mejores scooter de media cilindrada. 
    Saludos, 
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499005 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Buenas Compañeros,
    Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte.
    Cosas que NO me han gustado:
    - Indicador de Temperatura de agua refrigerante:  No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico.
    - Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños.
    - El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también.
    - Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna.
    Cosas que me han gustado:
    - Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones.
    - Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros.
    (Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches-  tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas)
    - Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno.
    - Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad.
    - Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da)
    - Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros  y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina.
    - Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece.
    Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos..
    Mas cosas:
    De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo.
    Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano)
    La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena.

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  20. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44568-ayuda-a-decidir-moto/?do=findComment&comment=499019 por un mensaje en un tema en Ayuda a decidir moto   
    Buenas, 
    Una moto con 22.000 kilómetros no puede estar machada a poco que la hayan cuidado. Más aún si sólo le vas a hacer 3.000 kilómetros al año: vas a tener moto hasta que te canses de ella. Yo hago 9.000 kilómetros al año y te aseguro que haciendo escrupulosamente los mantenimientos, la moto va mejor que nueva. 
    Como te decía, si la vas a comprar a un particular, mejor si tiene aún garantía de fábrica. 
    Saludos, 
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44559-kenda-neum%C3%A1ticos-piedra/?do=findComment&comment=499026 por un mensaje en un tema en Kenda neumáticos piedra   
    De fábrica ya te digo que no... puedes pedir al concesionario que te los cambie con su debido sobrecoste pero será igual que si la llevas al taller de neumáticos que mejor precio encuentres.
    Un saludo
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=498875 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Ya le ha llegado la unidad de prueba al concesionario donde la tengo encargada, monta unos Metzeler Karoo Street, mañana me daré una vuelta con ella, ya os contaré.
     
  23. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44535-michelin-city-grip-2/?do=findComment&comment=498885 por un mensaje en un tema en Michelin city grip 2   
    El doble y más... Las frenadas bruscas comen la goma que da gusto... la diferencia de desgaste entre realizar una conducción normal respecto a una conducción agresiva puede llegar a ser de 5 veces menos duración en los neumáticos.
    Un saludo
     
     
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44535-michelin-city-grip-2/?do=findComment&comment=498885 por un mensaje en un tema en Michelin city grip 2   
    El doble y más... Las frenadas bruscas comen la goma que da gusto... la diferencia de desgaste entre realizar una conducción normal respecto a una conducción agresiva puede llegar a ser de 5 veces menos duración en los neumáticos.
    Un saludo
     
     
  25. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44518-robada/?do=findComment&comment=498831 por un mensaje en un tema en ROBADA....!   
    Es lamentable pero es lo que me toca si en mi caso quiero estar relativamente tranquilo... que te roben la moto es una experiencia que no deseo volver a repetir.
    Aunque en realidad el cable de acero que llevo no es una medida tan extrema, en ponerlo/quitarlo se tarda 10 seg, ocupa poco sitio y de paso al pasarlo por debajo de una asidera y fijarlo en la otra también lo pongo difícil en otro problema que está a la orden del día: que te revienten la cerradura del asiento para llevarse los cascos o lo que guardes dentro del cofre.
    Un saludo
     
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