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Rogers

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  1. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45745-espuma-en-el-bote-de-expansion-al-perder-agua-por-la-bomba/?do=findComment&comment=507159 por un mensaje en un tema en espuma en el bote de expansion al perder agua por la bomba...   
    Hola.
    Todo lo que explicas me lleva a pensar de que en tu moto existe una pequeña fuga por junta de culata.
    Al tratarse de una 2 tiempos el efecto es distinto a una 4 tiempos, ya que no hay aceite en culata al carecer de válvulas y distribución, lo único que separa la junta de culata son los gases de compresión del cilindro del circuito de "agua".
    Si la fuga de junta de culata fuera importante, en marcha "soplaría" hacia la botella y al parar el motor, como tú dices entraría agua en el cilindro y a la hora de arrancar, la bujía estaría comunicada y no arrancaría, pero... si la fuga es minúscula no entra agua en el cilindro en frío pero sí salen gases en caliente (tienen mayor presión que el agua)esos gases (hablamos de muy poca cantidad) se condensan lentamente y contaminan el circuito de refrigeración, ocurriendo que a la larga se degrada y pierde eficiencia llegando a subir la temperatura más de lo normal en algún momento y expansionando el líquido que termina saliendo de la botella....después, con el motor frío, se genera un vacío en el circuito y se recupera el agua de la botella pero le falta el agua que ha perdido al exterior, por lo que la botella se vacía y los gases producen la espuma que citas en el refrigerante expulsándola hacia la botella esporádicamente cuando se genera presión en el radiador.
    Cambia la junta o juntas de culata ( en algunos motores 2 T como los Minarelli llevan varias juntas tóricas que hacen de junta de culata). 
    Espero que se entienda la explicación por que a veces es difícil explicar estas cosas.
    Saludos
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46353-cambio-de-ruedas/?do=findComment&comment=510808 por un mensaje en un tema en CAMBIO DE RUEDAS   
    Buenas,
    Tienen bastante buena crítica, pero como te podrás imaginar no las he probado. Las Metzeler Sportec M9 RR o las Michelin Pilot Power 3 son las que parecen que mejor se adaptan a la CBR aunque son un poco más caras.
    Saludos,
  3. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46335-tutorial-como-tensar-freno-de-mano-kymco-ak550/?do=findComment&comment=510685 por un mensaje en un tema en Tutorial como tensar freno de mano Kymco ak550   
    Buenas gente, os dejo cómo tensar el freno de mano de la Kymco AK 550.
    El primer día con el ansía arranque con el puesto y lo destensé, así que he tenido que ajustarlo y decidí grabar como lo hice, espero que o sirva de guía, un saludo.
     
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46309-%C2%BFsabemos-la-tensi%C3%B3n-que-debe-llegar-al-starter/?do=findComment&comment=510537 por un mensaje en un tema en ¿Sabemos la tensión que debe llegar al starter?   
    Buenas,
    Creo que por lógica tendrían que ser 12V, pero no creo que el fallo sea por falte de tensión aunque te puedes descargar de aquí en manual.
    El starter automático funciona por el diferencial de potencial que se genera al pasar una cantidad de electricidad constante por un termopar (la soldadura de dos metales distintos) en función de la temperatura. Con el motor frío, el starter permanecerá cerrado y con el motor caliente estará abierto. Para comprobar que funciona correctamente, puedes desmontarlo y calentar el termopar con un mechero y verás como se mueve.
    Saludos,
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46202-moto-no-arranca-inyector-ok-chispa-ok-centralita-no-error/?do=findComment&comment=510639 por un mensaje en un tema en Moto no arranca. Inyector OK, chispa OK, centralita NO ERROR.   
    A ver, sigo con la gesta.
    COMPRESIÓN:
    Me marca compresión 100 PSI.
    Sin abrir gas me marca 105 PSI. Era la primera vez que medía compresión y la primera vez se me olvidó abrir gas a tope. Y no sé si es normal que marque más así, creo que debería ser al contrario. 
    Según el manual de taller la compresión 15kg/cm2 que equivale a unos 200PSI. ¿¿Este es el valor que debe ser??

    Si s así, pues estoy fastidiado... quizá lo de quedarme sin baetría no tiene nada que ver con mi problema y he estado dando palos de ciego... porque no entiendo la relación que pueda tener una perdida de compresión en el cilindro con mi problemática anterior.

    Ahora, si es la compresión, a ver si son valvulas, junta de culata, segmentos... o algo peor.

    Seguiré informando.
     
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46209-me-suda-aceite-motor-por-el-sobrante-que-hay-debajo-de-la-bomba-de-agua/?do=findComment&comment=510579 por un mensaje en un tema en Me suda aceite motor por el sobrante que hay debajo de la bomba de agua   
    Muy bien !!!  Solo aprovecho para comentar que la rosca del eje de la turbina de la bomba es a izquierdas, es decir: se afloja girando en el sentido de las agujas del reloj.
    Un saludo
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=510322 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Si, es de lo mejorcito, pero yo por el momento no me gasto 400€ en un juego de discos y menos aún cuando hay un forero que también ha tenido problemas de alabeo con los brembo...
    Estoy de acuerdo en mejorar los elementos de desgaste por mejor material, pero sin volvernos locos...
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46202-moto-no-arranca-inyector-ok-chispa-ok-centralita-no-error/?do=findComment&comment=510217 por un mensaje en un tema en Moto no arranca. Inyector OK, chispa OK, centralita NO ERROR.   
    Hola de nuevo.
    Supongo que te has equivocado al citar la Bomba del agua y quieres decir la bomba de gasolina. En ese caso el comentario es correcto y es posible que sea la causa debido a que no sea capaz de presurizar la inyección para el arranque.
    Saludos
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=510316 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    Muy buenas a todos !!!
    Ahora que tengo un ratillo os cuento mis impresiones sobre los neumáticos Metzeler Roadtec después del verano, que he hecho unos pocos kilómetros por todo tipo de carreteras, incluido un viaje Madrid - Puebla de Sanabria. Pues como os podréis imaginar el cambio ha sido espectacular, han desparecido por completo todos esos extraños que notaba que hacía la moto, digamos, desde nueva. No me imaginaba que se podía llegar a tumbar tanto con esta moto... y ni un sólo susto. Ahora, con zapatos y frenos nuevos me siento a gusto con la moto, ya era hora !!!
    He hecho unos 1000 Kms. por autovía y otros 500 por carreteras de montaña y como os digo, muy bien en todos los aspectos después de los problemas que he tenido con los frenos delanteros. 
    Sin ninguna duda que recomiendo encarecidamente estos neumáticos !!!
    Un saludo.
     
  10. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497109 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    Tendrá un desarrollo algo más largo pero otra cosa será ver cuanto tarda la Symphony en llegar a esa v. punta y en que condiciones la consigue alcanzar... quiero decir que 3,6cv a favor de la Piaggio se traducen al menos en 2Nm de par motor que en una montura de 135kg puede marcar la diferencia entre mantener una velocidad aceptable o cagarse patas abajo subiendo el repecho de una carretera o vía.
    Sobre el espacio de carga no es lo mismo el añadido de un top case (en la Medley también se puede añadir) a un espacio bajo el asiento fijo, menos desequilibrante en caso de llevar peso y más seguro para guardar equipamiento u otros enseres.
    Un saludo
     
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46226-la-burra-se-calienta/?do=findComment&comment=510148 por un mensaje en un tema en La burra se calienta   
    Tanto el termostato como el sensor se encuentran en todos los vehículos junto a la culata,ves decir: la salida de refrigerante de la culata siempre es a través del termostato, ahí suele estar también el sensor y a continuación el manguito que va a la entrada del radiador ( parte de arriba).
    Haz caso a @ lord486 y llenalevel radiador de refrigerante. Si el radiador está frío como dices, lo más probable es que tenga aire en el circuito o que no abra el termostato.
    Saludos
  12. A Royer.g les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46057-problema-buj%C3%ADa-tirones-y-apagones-sd-125/?do=findComment&comment=509063 por un mensaje en un tema en Problema bujía, tirones y apagones. SD 125).   
    3000km se ha llevado por delante cuatro bujías... busca un mecánico y que siga los pasos que ha marcado @Tiritos
    Un saludo
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46226-la-burra-se-calienta/?do=findComment&comment=510026 por un mensaje en un tema en La burra se calienta   
    Buenas,
    Tendrás que revisar si tanto el manguito de ida como el de vuelta se calientan por igual o si hay alguna zona del radiador que esté más fría. esto te indicaría que hay un fallo en la circulación del refrigerante.
    Si no recuerdo mal, el termostato de tu moto es una válvula que se controla electrónicamente por el sensor de temperatura. Si el sensor mide mal y no le da la orden, el circuito no se abre hasta el radiador.
    Saludos,
  14. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46117-cambio-de-moto-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=509485 por un mensaje en un tema en Cambio de moto. Piaggio Medley S 125   
    Muy práctica... junto con las Honda son de las que en 125cc destacan en rendimiento sobre el resto.
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46179-deposito-y-velocidad/?do=findComment&comment=509866 por un mensaje en un tema en Deposito y velocidad   
    Ni eso... el litro de gasolina pesa menos de 3/4 de kilo. Un tanque de 12,5L pesa unos 9kg y la diferencia con medio depósito apenas tiene repercusión en el rendimiento.
    Es lo que dices, lo que genera impacto es llevar pasajero y más si se trata de alguien de cierto volumen y/o entrad@ en carnes.
    Un saludo
  16. A Tutuki666 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43681-consulta-desgaste-neum%C3%A1tico-trasero-kenda-10400-km/?do=findComment&comment=508380 por un mensaje en un tema en Consulta desgaste neumático trasero Kenda 10.400 km   
    Bueno en este caso el modelo en cuestión que ha montado apenas lleva tres años en el mercado. Puede darse el caso que citas pero yo tiro más a que estas ofertas son fruto de saldos o querer hacer limpieza rápida de stocks.
    No recuerdo si era Pirelli o Michelin pero había una información de una de estas marcas que mencionaba que daban por válido la venta de neumáticos con hasta cuatro años desde la fecha de fabricación... claro está se entiende que siempre y cuando su almacenaje se hubiera efectuado en condiciones optimas.
    Un saludo
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46179-deposito-y-velocidad/?do=findComment&comment=509769 por un mensaje en un tema en Deposito y velocidad   
    Buenas,
    Es cierto lo que dices pero no creo que en este caso tenga demasiado impacto. Estamos hablando de un depósito de gasolina de 12,5 litros, que podemos aproximar a 12 kilos por lo que entre lleno y medio lleno puede haber una diferencia de 6 u 8 kilos. Por eso tiene mucho mayor impacto viajar con pasajero. Además, esta moto tiene un desarrollo muy ajustado que no le permite obtener una ganancia importante de velocidad en una bajada ya que llega al límite de revoluciones.
    Una de las razones por las que dejé de utilizar los rodillos Dr. Pulley de 12gr. era por lo fácil que llegaba la moto al corte en llano.
    Saludos,
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46119-dudas-super-dink-350i-nueva/?do=findComment&comment=509806 por un mensaje en un tema en Dudas super dink 350i nueva   
    Lo de ciertas sensaciones, alguna vibración y pequeños detalles como lo del pequeño tirón antes de desembragar podrían entrar dentro del propio ajuste de rodaje que necesita cualquier montura y en tu caso también la necesidad de adaptarse al mundo de las scooter's.
    Pero eso de que se detenga el motor cuando paras en un semáforo para nada entra dentro de lo normal... muy posible será lo que @ Tiritoscomenta que alguna zapata se queda enganchada y cala el motor, pero yo no esperaría a la siguiente revisión para que le echen un vistazo... las motos se compran nuevas para que desde el primer momento funcionen de forma correcta.
    Un saludo
  19. A Alexfumopueblo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46119-dudas-super-dink-350i-nueva/?do=findComment&comment=509806 por un mensaje en un tema en Dudas super dink 350i nueva   
    Lo de ciertas sensaciones, alguna vibración y pequeños detalles como lo del pequeño tirón antes de desembragar podrían entrar dentro del propio ajuste de rodaje que necesita cualquier montura y en tu caso también la necesidad de adaptarse al mundo de las scooter's.
    Pero eso de que se detenga el motor cuando paras en un semáforo para nada entra dentro de lo normal... muy posible será lo que @ Tiritoscomenta que alguna zapata se queda enganchada y cala el motor, pero yo no esperaría a la siguiente revisión para que le echen un vistazo... las motos se compran nuevas para que desde el primer momento funcionen de forma correcta.
    Un saludo
  20. A kanario75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45364-mantenimiento-20000km-xciting-s400/?do=findComment&comment=504528 por un mensaje en un tema en Mantenimiento 20.000km Xciting s400   
    Lo ideal para limpieza es spray limpia frenos... desincrusta toda la mugre, no deja residuo y se evapora en segundos.
    ¿Cuantos km tienes? si no son excesivos no es necesario desmontar el embrague.
    Las zapatas le das ligeramente con lija fina. La campana si la ves bien (sin adherencias) con pasarle un estropajo es suficiente.
    Si se va a cambiar el liquido refrigerante siempre recomiendo meter un orgánico puesto que las ventajas en rendimiento y protección son superiores a los anticongelantes convencionales, además de que apenas se degrada con el tiempo, te olvidas de él durante mucho mucho tiempo.
    Si de lubricante motor le metes un fully synthetic API SN mejor que mejor... 
    Un saludo
  21. A kanario75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46102-filtro-dna-kymco-xciting-400s-tcs/?do=findComment&comment=509283 por un mensaje en un tema en Filtro DNA Kymco xciting 400s tcs   
    Ganancia en potencia apenas insignificante por no decir nula en lo que a motores de pocos cv se refiere, lo único que con este tipo de filtros te aseguras es un caudal de aire completo para la admisión del motor, pero como dice @ Tiritossiempre y cuando se le realice el mto. adecuado con el kit de limpieza y engrase que vende la propia marca... el inconveniente es que entre el coste del filtro y los productos pues el asunto te sale la torta un pan. Vamos, resumiendo que montando un filtro de aire HIFLOFILTRO de calidad contrastada tienes el mismo rendimiento pero a coste mucho menor.
    Un saludo
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46119-dudas-super-dink-350i-nueva/?do=findComment&comment=509806 por un mensaje en un tema en Dudas super dink 350i nueva   
    Lo de ciertas sensaciones, alguna vibración y pequeños detalles como lo del pequeño tirón antes de desembragar podrían entrar dentro del propio ajuste de rodaje que necesita cualquier montura y en tu caso también la necesidad de adaptarse al mundo de las scooter's.
    Pero eso de que se detenga el motor cuando paras en un semáforo para nada entra dentro de lo normal... muy posible será lo que @ Tiritoscomenta que alguna zapata se queda enganchada y cala el motor, pero yo no esperaría a la siguiente revisión para que le echen un vistazo... las motos se compran nuevas para que desde el primer momento funcionen de forma correcta.
    Un saludo
  23. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46119-dudas-super-dink-350i-nueva/?do=findComment&comment=509377 por un mensaje en un tema en Dudas super dink 350i nueva   
    Hola.
    Como tu dices estás todavía en rodaje y todo son sensaciones nuevas, conforme se vaya ajustando te irá más fina. Este modelo es de los que menos problemas ha dado, y su fiabilidad por tanto muy muy buena.
    Lo de dar el tironcito cuando está a punto de desembragar incluso dices que se ha parado en alguna ocasión no es normal, pero sí es posible que hasta que no se ajuste el embrague le cueste más despegar a las zapatas y literalmente cuando se para "se cala" y si no llega a calarse, se nota en tironcito. Supongo que te irá a menos, en caso contrario coméntalo en la revisión de los 1000 km.
    El rodaje lo estás haciendo bien.
    Saludos
  24. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46135-tirones-sd-125/?do=findComment&comment=509776 por un mensaje en un tema en Tirones SD 125   
    Buenas,
    Yo esperaría a cambiar la bobina antes de hacer más pruebas. Quizá la batería vaya algo justo de carga y por eso se ha encendido la luz pero no tendría nada que ver con los tirones.
    Saludos,
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46179-deposito-y-velocidad/?do=findComment&comment=509755 por un mensaje en un tema en Deposito y velocidad   
    Buenas,
    La velocidad máxima no está relacionada con el peso, no así las aceleraciones, recuperaciones, etc. De hecho, prácticamente obtengo la misma velocidad máxima yendo solo que con acompañante, pero estoy de acuerdo contigo que con el depósito casi vacío es cuando más ágil es la moto.
    Dada la cilindrada y envergadura de la moto influye mucho el aire aunque vayas en una recta totalmente plana. Habrá días que tengas el viento de cara y notarás que la moto corre menos que el día que tienes el viento de cola o no hace aire.
    Saludos,
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