Saltar al contenido

Proyecto, velocidad punta + par motor optimo


lSergio97

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Me paso por aquí para ver si os sirve de algo mi experiencia con modificaciones en la transmisión de la Euro 4 de mi SD 125 ABS.

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo, y si alguien le sirve de algo mi experiencia, pues me sentiré realizado jeje. 

Configuraciones Testeadas hasta el momento

 

 

(HE COPIADO UN BLOC DE NOTAS EN EL QUE ME APUNTO TODO HASTA AHORA)

 

Embrague Malossi 

1.Variador de origen , rodillos de origen 10gr,muelle de contraste de serie  Velocidad punta 110 max, aceleración normal.

2.Variador Malossi , rodillos malossi 10.5gr,muelle de contraste de serie Velocidad punta 135 en llano... quizás un poco mas según clima.

3.Variador dr pulley, rodillos dr pulley 12,5gr ,muelle de contraste de serie velocidad punta 120 si todo va bien.
Aceleración BRUTAL. Las cuestas las sube facil.

Diferencia del variador. El Dr pulley ofrece las mismas caracteristicas pero solo se ha testeado con mucho peso en los rodillos.Por lo que perdí punta.
La aceleración es parecida a la del variador Malossi pero las vibraciones son minimas. Tiene mejor rendimiento parece....
(Lubricado en seco todo con grafito)

Probar variador dr pulley , rodillos de 12,5gr y muelle de contraste ROJO Malossi en el embrague.
Si sigue sin tener velocidad punta cambiar rodillos por los de 10,5gr pero de dr pulley, comprar también para malossi por si hay que montar el variador
malossi.  


( Funcionamiento de variador o rulera Dr.Pulley con rodillos de peso mayor ) [12,5gr / 14gr] ( o combinaciones que no me gustan )
Necesitas colocar muelle de contraste rojo, pero tendrás una recuperación baja.

(Funcionamiento de variador o rulera Dr.Puelley con rodillos de peso menor) [10,5gr]
Con el muelle de origen o el blanco de malossi, te da prestaciones bastante buenas en bajas, y estiras hasta 135+
¿Probar y luego probar con muelle rojo?

Configuración Actual:

Variador Dr.Pulley 

 Rodillos Dr.Pulley 12,5gr

Embrague Malossi con muellecitos Azules

Muelle de contraste de origen

Fil. de Aire MALOSSI alto flujo.

 

Aceleración de 0 a 100 en apenas 7 segundos y medio. 

Estiradas hasta los 118-9 km/h de marcador. 

Velocidad estable a 100km/h a 8.500rpm.

El variador y rodillos malossi estiraban mas, pero está pendiente poner la correa de la euro 3 para comprobar si estira mas.

Configuración Actual:

Variador de Origen

 5 Rodillos Dr.Pulley de 15gr y 1 de 12,5gr

Embrague Malossi con muellecitos Azules

Muelle de contraste de origen

Fil. de Aire MALOSSI alto flujo.

Tubo de escape Leo Vince 4lScoot

Recuperaciones Satisfactorias

No se queda atrás en los semáforos.

Estiradas hasta los 135+km/h de marcador. 

Velocidad estable a 105km/h a 7.500/8000rpm

 

Editado por lSergio97
Re organización
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lSergio97 dijo:

Buenos días. Me paso por aquí para ver si os sirve de algo mi experiencia con modificaciones en la transmisión de la Euro 4 de mi SD 125.

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo, y si alguien le sirve de algo mi experiencia, pues me sentiré realizado jeje. 

(HE COPIADO UN BLOC DE NOTAS EN EL QUE ME APUNTO TODO HASTA AHORA)

 

Embrague Malossi 

1.Variador de origen , rodillos de origen 10gr,muelle de contraste de serie  Velocidad punta 110 max, aceleración normal.

2.Variador Malossi , rodillos malossi 10.5gr,muelle de contraste de serie Velocidad punta 135 en llano... quizás un poco mas según clima.

3.Variador dr pulley, rodillos dr pulley 12,5gr ,muelle de contraste de serie velocidad punta 120 si todo va bien.
Aceleración BRUTAL. Las cuestas las sube facil.

Diferencia del variador. El Dr pulley ofrece las mismas caracteristicas pero solo se ha testeado con mucho peso en los rodillos.Por lo que perdí punta.
La aceleración es parecida a la del variador Malossi pero las vibraciones son minimas. Tiene mejor rendimiento parece....
(Lubricado en seco todo con grafito)

Probar variador dr pulley , rodillos de 12,5gr y muelle de contraste ROJO Malossi en el embrague.
Si sigue sin tener velocidad punta cambiar rodillos por los de 10,5gr pero de dr pulley, comprar también para malossi por si hay que montar el variador
malossi.  


( Funcionamiento de variador o rulera Dr.Pulley con rodillos de peso mayor ) [12,5gr / 14gr] ( o combinaciones que no me gustan )
Necesitas colocar muelle de contraste rojo, pero tendrás una recuperación baja.

(Funcionamiento de variador o rulera Dr.Puelley con rodillos de peso menor) [10,5gr]
Con el muelle de origen o el blanco de malossi, te da prestaciones bastante buenas en bajas, y estiras hasta 135+
¿Probar y luego probar con muelle rojo?

OJO CON ESTO que comenta un forero, sobre la correa.
Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) 
y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h.  Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado 
alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. 
Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias 

 

¿Que deberia probar primero mi configuración con rodillos de peso alto añadiendole el muelle de contraste? ¿O quizás para lo que quiero estirar como antes hasta 135 o asi volver a poner rodillos mas bajos?

 

Gracias!!!!

Buenas,

Yo nunca he montado rodillos de poco peso, pero por tus pruebas entiendo que el resultado es mejor con rodillos entorno a los 10gr. con el muelle blanco (más débil que el de serie). Si montas el muelle rojo (más duro que el de serie) la moto se revolucionará mucho y no desarrollará tanta velocidad como estás consiguiendo ahora.

Yo estoy muy contento con el rendimiento de la mía, pero nunca he alcanzado 135Km/h de marcador. Lo máximo ha sido algo más de 125Km/h que son en realidad 119Km/h reales.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Yo nunca he montado rodillos de poco peso, pero por tus pruebas entiendo que el resultado es mejor con rodillos entorno a los 10gr. con el muelle blanco (más débil que el de serie). Si montas el muelle rojo (más duro que el de serie) la moto se revolucionará mucho y no desarrollará tanta velocidad como estás consiguiendo ahora.

Yo estoy muy contento con el rendimiento de la mía, pero nunca he alcanzado 135Km/h de marcador. Lo máximo ha sido algo más de 125Km/h que son en realidad 119Km/h reales.

Saludos,

Hola, muchas gracias por tu respuesta!! 

 

Pues si, lo primero que voy a hacer es montar otra vez los rodillos de 10gr pero de Dr.Pulley ya que ahora llevo el variador Dr. Pulley.

Pero la lógica en mi cabeza me dice que mas peso mas estirada.... pero me funcionaba mejor estirando el desarrollo hasta los 135 de marcador, con 10gr en vez de 12,5 Pero claro.... era un variador malossi multivar 2000.

 

Así que iré contando que tal a ver si hoy puedo cambiar la configuración y os digo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, lSergio97 dijo:

Alguien tiene algún link donde pillar la correa en concreto de la euro3?

 

En todos sitios me dicen que la correa es la misma desde 09 hasta 2020

Buenas,

Yo suelo comprarla aquí: https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando-8435485203363.html

Hacen un pequeño descuento a los miembros del foro y siempre la he recibido al día siguiente de pedirla.

Saludos,

A Jesusma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Yo suelo comprarla aquí: https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando-8435485203363.html

Hacen un pequeño descuento a los miembros del foro y siempre la he recibido al día siguiente de pedirla.

Saludos,

Muchas muchas gracias. Contra mas rodaje, los 12,5 están actuando mejor. Probaremos con la correa esta. A ver si consigo esa pequeño extra de punta.

Muchas gracias de nuevo @lord486!!!

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vie 1 de diciembre

Muelle de contras BLANCO montado. Filtro de aire de alto flujo malossi también.

Configuración variador actual, dr. Pulley y rodillos tambien dr pulley de 12,5

La moto despega hasta los cien en apenas unos segundos

Alcanza los 120 con condiciones favorables.

Falta montar correa bando de la EURO 3 para ver si estira más como menciona un compañero del foro.

Edit:  Voy a volver a montar muelle de serie y confirmar, pero creo estar convencido de que desarrolla mejor el muelle de origen. 

Si sube bien de vueltas, pero, creo que es excesivo para la compensación que tiene en régimen alto ahora mismo. Usaré el muelle de contraste de origen. Y veremos cuando llegue la correa.

Editado por lSergio97
Re-Ajuste embrague
A Redcooper le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 29/11/2023 a las 9:23, lord486 dijo:

Buenas,

Yo suelo comprarla aquí: https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando-8435485203363.html

Hacen un pequeño descuento a los miembros del foro y siempre la he recibido al día siguiente de pedirla.

Saludos,

buenas lord486, yo quiero comprar cosillas, como lo haces para que te apliquen el descuento? gracias 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jesusma dijo:

buenas lord486, yo quiero comprar cosillas, como lo haces para que te apliquen el descuento? gracias 🙂

Buenas, 

Tienes que indicar Kymco como código promocional al hacer el pedido. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Tienes que indicar Kymco como código promocional al hacer el pedido. 

Saludos, 

muchas gracias 😘

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Tienes que indicar Kymco como código promocional al hacer el pedido. 

Saludos, 

muchas gracias 😘

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. A todos . Aprovecho para usar el super código de descuento. Para comentar la última modificación que le hice a la superdink euro4.

Al final, he probado casi 30 configuraciones distintas, creo, sin exagerar.

Para mí la mejor conclusión es la siguiente.

Variador de origen

Rodillos dr.pulley 15gr

Correa bando de la euro3 o origen de euro4

Embrague malossi con muelle de contraste DE ORIGEN (IMPORTANTE)Y muellecitos azules.

Escape Leo Vince 4LScoot 

Filtro de aire de alto flujo malossi.

La moto se mantiene en 95/100km,h a 7.800/8000 rpm.

Le das al gas y te estira  más de 130 (DE MARCADOR) A UNAS 9.100RPM

En cuanto a las recuperaciones son buenas, satisfactorias. Tampoco se le puede pedir más. Y al salir del semáforo tampoco se queda uno atrás. Que yo pensaba que con tanto peso en los rodillos sería un problema.

(YO CAMBIÉ UN ÚNICO RODILLO DE 15 Y COLOQUE UNO DE 12,5)Y llamarme ignorante pero me gusta mucho como va ahora.

Por cierto, me cargué el cigueñal por tantos cambios y tanta caña en tan poco lapso de tiempo. Le sonaba los rodamientos y la viela tenía un poco de juego maluco. Pero bueno, aproveche que abrí un taller en Molins de Rei. Y allí me cambié, cilindro pistón aros cigueñal y la moto va de lujo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Solo un detalle. Dices que llevas los rodillos todos de un peso menos uno que es ligeramente menos pesado. Eso no puede crear un desequilibrio en el eje (cigüeñal) que a la larga suponga un problema ?? Pregunto ?? Hasta donde yo se cuando algo gira a revoluciones por la fuerza centrifuga se tiene que equilibrar el peso sobre el eje (por ejemplo en aparatos de laboratorio que hacen girar tubos de ensayo ) porque si no se compensa el peso tiende a temblar y haber un problema, y en este caso a temblar el eje del  cigüeñal sobre los rodamientos y los casquillos ....digo no se....

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2024 a las 12:54, Germi dijo:

Solo un detalle. Dices que llevas los rodillos todos de un peso menos uno que es ligeramente menos pesado. Eso no puede crear un desequilibrio en el eje (cigüeñal) que a la larga suponga un problema ?? Pregunto ?? Hasta donde yo se cuando algo gira a revoluciones por la fuerza centrifuga se tiene que equilibrar el peso sobre el eje (por ejemplo en aparatos de laboratorio que hacen girar tubos de ensayo ) porque si no se compensa el peso tiende a temblar y haber un problema, y en este caso a temblar el eje del  cigüeñal sobre los rodamientos y los casquillos ....digo no se....

Totalmente de acuerdo, una de las mayores dificultades en la ingeniería de un motor de explosión es conseguir un equilibrio dinámico en un conjunto cigüeñal- biela-pistón  donde el movimiento es giratorio-alternativo y se distorsiona con las explosiones en el cilindro.

Provocar deliberadamente un desequilibrio dinámico en un eje que gira a más de 9000 rpm. es un error grave, a menos que se haya tenido la suerte de coincidir de manera aleatoria con ese rodillo en el punto exacto donde le sobraran un par de gramos al conjunto (algo muy muy difícil y que cambiará en cuanto se varíe la posición del estriado del plato del variador al desmontarlo o la posición del rodillo el el variador) de no ser así eso provocaría aumentar una vibración de por sí existente en esos motores que como está demostrado termina por machacar  los rodamientos de cigüeñal.

Un saludo

A lord486 y Germi les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...