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Tiritos

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  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Consumos Grand Dink 300 modelo 2016

    Bueno chicos, como sé que la Grand Dink 300i es un poco "gastona" porque la hicieron así, con un desarrollo más bien corto para que de más prestaciones, He realizado un experimento con mi Super Dink 350 que puede ser muy válido para vosotros: Se trata de conseguir un desarrollo más largo, para llevar el motor un poco más relajado de vueltas y mejorar el consumo. Ya sabemos que eso está reñido con potencia en la salida, pero sin sacrificar mucho, para los amantes de la conducción suave y para los que les gusta mimar el motor, he encontrado la solución. Las pruebas las he hecho con la correa de serie y los rodillos de serie, para no disfrazar nada. Solo he tenido que rebajar la longitud del casquillo buje del variador (22131) (tengo que deciros que ese casquillo vale 19€ y que la distancia que se corta es recuperable mediante la colocación de una arandela del mismo grosor), luego entraremos en detalles, primero os expongo la idea: La idea es que al rebajar ese casquillo la polea conductora (variador) queda más cerrada y la correa que está diseñada para encajar en la medida mínima con la polea abierta, no cabe y queda más alta, ocupando un diámetro mayor en la polea motriz. Como la correa se autotensa con el muelle de la polea del embrague, se introduce en un Ø más pequeño en la polea del embrague, con lo cuál estamos partiendo de cero con una diferencia de diámetros en las poleas que hace que el desarrollo sea más largo, y se mantiene siempre esa diferencia pues cuando el variador va cerrando la polea motriz, la correa como no puede estirarse, se introduce más en la polea del embrague (tal como está diseñado de origen pero con el diámetro desfasado). El resultado es que en mi moto de origen circulaba con 6000 r.p.m. entre 90 y 100 km/h y ahora circulo a 120 Km/h a las mismas r.p.m. por lo cuál el consumo ha mejorado mucho. Tengo que decir que con los rodillos originales noté mucho la pérdida de brío en la salida, aunque luego en medios tiene buena recuperación y en altos llega a 140 Km/h a 7000 r.p.m. y no revoluciona más porque ya no puede. Para compensar esto, y después de varias pruebas, he puesto los Dr. Pulley de 14,5 gr y he encontrado el punto óptimo de rendimiento: salida suave pero progresiva, recuperación muy buena, y punta de 155 Km/h en llano a 7800 r.pm. mejorando sustancialmente el consumo de origen. A continuación explico lo que se tendría que hacer en vuestra moto para sacar el resultado proporcional a la mía: Para vuestra moto (G.D.300) he calculado que el casquillo (22105) se tendría que rebajar aproxim. 2 mm en longitud (no cortéis más porque luego habría que compensar con arandelas). (lo ideal es hacerlo en un torno), pero yo me atreví a cortarlo con mucho cuidado con la radial, y después con una lima ajustarlo para que quedara perfectamente a escuadra. Se necesita una arandela del mismo grueso que vayamos a cortar el casquillo y que tenga el Ø del eje donde va el casquillo. Esa arandela, hay que montarla en el eje antes que el plato de rampas del variador (22131) para que el conjunto variador polea quede alineado en su sitio y que la tuerca del eje tenga el mismo recorrido, si esta arandela no se monta, la tuerca puede llegar al final de la rosca del eje y no apretar, causando una avería importante. Con esa medida veréis que al montar de nuevo el variador, la correa queda más metida en la polea del embrague, eso es correcto. Para compensar la pérdida de potencia en la salida y tener mejor recuperación, podéis ponerle unos Dr. Pulley de 17 gr (tampoco tiene sentido ponerlos más ligeros pues hacen el efecto de subir r.p.m.) Si alguien necesita más datos que me lo diga. Ah, se me olvidaba: os pongo el link por si queréis los Dr.Pulley a buen precio y sin costes de envío. Un saludo https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/honda-cn-250-23x18-16gr-413854.html P.D. IMPORTANTE: la parte cortada del casquillo se debe montar siempre hacia dentro para que la cara original del casquillo quede siempre en contacto con la polea.
  2. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Estoy contigo Garchi, eso hace tiempo que lo digo, que si quisieran podían controlar a todos los vehículos obligando a que llevaran un chip que mediante GPS te limite la velocidad, pero como podemos comprobar hay muchos intereses creados y no se lo colocan ni a los trenes, que eso sí que es grave. Un saludo
  3. Rodillo Dr pulley xciting 400

    Tenías que clicar la casilla superior, transporte sin asegurar, y te hubiera salido 3,9 €, si has elegido con seguro de pérdida, hasta 0.5 kg cuesta 7,4. Si no has lanzado el pedido se puede cambiar. Yo siempre que puedo pongo el traductor, porque a veces se interpreta mal en el idioma original. De todas maneras sigue siendo un buen precio, en Amazon cuestan 72 € Un saludo
  4. Rodillo Dr pulley xciting 400

    parece que es una plataforma de ventas on-line, cuando entres en ella puedes contactar y preguntar cuanto tardaría en llegar el pedido, el envío es gratis. Si no te fías., pídelo a la página oficial: https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x20mm-8x:::47_65.html?language=en Te cuestan 49,9 + 3,90 envío 3 días. Un saludo
  5. Arranque en frío

    De todas maneras, lo que comentas que te sucede alguna vez en el primer arranque en frío puede ser que se desacople el bendix del motor de arranque fortuitamente por el esfuerzo, no le des demasiada importancia y arranca la moto siempre como haces en el segundo intento: dándole un pelín de gas mientras aprietas el botón de arranque, y si no arranca a la primera no insistas, quita contacto y vuelve a repetir todo el proceso, porque en estas motos, cuando le haces el chequeo de arranque, se presuriza el circuito de gasolina una vez, y al fallar el intento se despresuriza y luego le cuesta mucho arrancar, es mejor empezar de nuevo. Un saludo Esto es un Bendix
  6. Rodillo Dr pulley xciting 400

    Se pueden poner de 25x19 porque solo varía 1 mm de anchura, pero lo ideal es que sean de su medida original 25x20, porque como tú bien dices, te pueden hacer ruido. Si lo que buscas es Dr. Pulley 25x20x16gr. los encontré en esta página a buen precio: 48,27€ envío incluido. También están en Ebay y Amazon, pero a 72€. Un saludo https://www.njstxsale.com/index.php?main_page=product_info&products_id=502119 También los tienes en la página oficial Dr. Pulley de Alemania por 54€
  7. Embrague muerto con 7600km!!

    Se habrá referido a que le pongas un embrague Malossi, que está reforzado. (tal como te recomendé yo) No tiene sentido que te diga que le pongas un variador Malossi para que sea más agresiva en la salida. Un saludo
  8. perdida de anticongelante

    Ya te expliqué: Vacía el tubo, desmóntalo abriendo la caja del filtro de aire y cuando esté todo bien limpio lo montas de nuevo y vas observando unos días a ver si se llena o no. Controla también el aceite. Posiblemente sean restos que quedaron de la reparación anterior y no te vuelva a pasar. Saludos
  9. Embrague muerto con 7600km!!

    No tiene porque ser así, esa scooter como todas, debe de tener el embrague diseñado para la potencia que desarrolla, si es cierto que si se sale en los semáforos con el puño a fondo, da igual el tipo de scooter que sea el embrague padece más. La ventaja que tiene esta sobre otras de menor cilindrada es que saliendo sin forzar la, sale antes que las otras. Un saludo
  10. Si, yo tambien la he visto en 125.
  11. Es una Hyosung GV 250 Aquila, te paso información de WiKipedia que explica algo sobre ella. Un saludo https://es.wikipedia.org/wiki/Hyosung_GV250_Aquila
  12. Pues lo siento mucho, no lo había leído.... Espero que te hayas recuperado bien y que el seguro te pueda resarcir económicamente al menos. Un abrazo.
  13. Embrague muerto con 7600km!!

    Los tirones extraños que dices son normales si dejas embalar la moto al ralentí y se desembraga, ocurriendo que cuando le das gas, embraga de golpe y la moto está girando por inercia más rápido de lo que le toca al embragar, y te hace un golpe como de retención. Para evitar que pase eso, cuando vas en una bajada pronunciada reduciendo, controla con el freno cuando vayas lento, o dale una punta de gas y vuelves a reducir. Cuando se acentúa mucho eso es porque los ferodos están bastante gastados y no tiene que ser por mal uso si no por un uso muy acentuado en ciudad con frecuentes arranques y paradas y también influye el peso o las cuestas arriba. Si te cambian el embrague que te den las piezas y las controlas, pero yo, puestos a cambiar embrague y campana, se lo ponía reforzado de Malossi. A la pregunta de llamar a Kymco mi opinión es que no, porque el embrague es un elemento de desgaste puro y duro. Un saludo
  14. No sabía.... ¿Te hiciste daño? Un saludo
  15. Dudas varias y Engrase

    Me alegro que te funcione bien por fin, supongo que ya no te hace las subidas y bajadas de vueltas. Que la disfrutes. Un saludo
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