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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Valvulas Neumatico Consulta Xciting S 400.

    Buen aporte @Sotilandia
  2. Con los rodillos Dr. Pulley de 17gr y con los de 18gr se tiene que alcanzar la misma velocidad, la diferencia está en que con los más ligeros la salida es un poco más alegre, pero ambos están en el rango correcto de peso de esa moto, que de origen es de 17,5 gr. La diferencia de una moto a otra puede estar en la correa y en la eficacia del muelle de equilibrio (muelle antagonista del variador), la correa si tiene unas décimas de milímetro más de anchura se nota en que el desarrollo es mayor ya que entra menos en la polea del variador, y adquiere más desarrollo la moto (puede alcanzar un poco más de velocidad punta), si tiene esas décimas de menos, ocurre lo contrario, por eso es aconsejable medir la correa en el mantenimiento programado, y cambiarla a partir de ciertos valores, no porque tenga más o menos km o se vea en muy buen estado, ya que si se desgasta en anchura, se introduce más en el diámetro de la polea del variador, y se recoge más en la polea del embrague, con lo que sale un desarrollo más corto, al cuál nos acostumbramos tan lentamente que no lo apreciamos, pero consume más el motor porque va a más vueltas. Todas las motos no salen de fábrica con la correa igual al 100%, ya que como en toda fabricación, las correas tienen una tolerancia, y unas miden más y otras menos. Mi moto en concreto(SD350), salió de fábrica con la correa más estrecha que la mayoría (como 1mm, verificado por mi a los 1000km), consumía más y corría menos que las de los compañeros que comentaban en el foro, debido a ello comenzó mi investigación en el tema de correas en este foro, y desmonté la mía como 20 veces, haciendo pruebas con otras correas, con otros rodillos, e incluso con las medidas del bulón, hasta que le puse la configuración personal que más me gusta. El Grand Dink 300 E4, resulta que tiene el motor de la Xciting 300 R E3 (modificado a E4), también lleva el variador, la correa y el embrague de la Xciting pero con otro muelle de compensación y otros muelles de zapatas. No se si lleva la misma transmisión final porque no hay datos de la nueva GD. La antigua GD300, lleva otro embrague más pequeño con distintos muelles, pero el mismo variador y correa. Resultado probado de la GD E4: Correa con mucha vibración y peores prestaciones en desarrollo (Por eso se abrió este hilo). La correa que vende Malossi para los tres modelos es la misma, ligeramente más corta que la original, para aumentar un poco el desarrollo, a pesar de que con el variador Multivar se ganan revoluciones. A pesar de que con el cambio de rodillos que os propuse se consigue un buen aumento del desarrollo, para completarlo el que lo desee, si la moto sigue vibrando, yo creo que sería aconsejable ponerle además, la correa de Malossi, que mide 995 mm x 24 mm en lugar de la original que mide 1001mm x 23,7 mm. ¿Que se gana con eso? mejor desarrollo (un poco más largo al ser 6 mm más corta) y menos vibración sobre todo a bajas revoluciones. También le iría bien el muelle Malossi 2915089 que solo cuesta 13€ para mantener la correa más tensada. Un saludo
  3. Equilibrio descentrado de la AK 550

    Eso lo hacen cuando está desalineadas las ruedas con respecto al eje de la moto. Habría que revisar tanto las horquillas por si está alguna deformada, como la alineación de la rueda trasera. Mira la correa de la rueda, a ver si se va hacia la izquierda. Un saludo
  4. Me alegro mucho, que lo disfrutes.
  5. Que peso pusiste, 18 gr? Un saludo
  6. Muy bueno el trabajo con el vídeo. Hay que seguir viendo resultados en ciudad, más que nada consumos y salidas. Un saludo
  7. Cuando se hacen tantos km casi estas obligado a aprender a hacerte tu mismo el mantenimiento rutinario, y una vez al año llevarla que le hagan una sola revisión pero a fondo. En cuanto al gasto de gasolina, los km no te salen de balde en ningún vehículo, ni que cojas el tren o el bus. Un saludo
  8. Con rodillos nuevos redondos no tiene que hacer ruido. ¿Le has hecho tu el cambio o has ido al taller? si se lo has hecho tú revisa la polea a ver si te ha quedado floja, a mí me pasó hace años la primera vez, desde entonces, aconsejo girar la polea una vuelta y volver a apretar y hacerlo en varias etapas, porque si se traba con la correa, aprietas y queda en falso. También hay que hacerle un rodaje a la correa nueva de unos 40 Km,variando velocidades, dejar enfriar y repetirlo otra vez. Un saludo
  9. BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING

    Seguro que con las lámparas apagadas te llegaría 12v, pero al ir encendidas y tener más watios que las HS1 igual el cable es pequeño de sección y te cae la tensión, de todas maneras las lámparas que hay en el enlace son de 36w cada una y eso en leds es una barbaridad de luz, te aconsejo de 6000 K que es luz blanca. Saludos
  10. BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING

    Y el tema de largas/cortas se define por el tipo de lámpara, si tu moto lleva tipo H4 llevará 3 patillas y 2 filamentos porque en el mismo faro se pueden usar cortas y largas. Si el tipo de lámpara es H7, solo llevará un filamento y 2 patillas, así que puede servir sólo para cortas o sólo para largas depende en que faro se monte. Un saludo
  11. Habría que saber que rodillos has puesto, y que correa. El que hayas pintado las pistas con grafito o no, no tiene mayor trascendencia para que te haga ruido el variador, además, solo se recomienda pintarlo cuando se colocan rodillos Dr.Pulley porque no son redondos y tienen que deslizar, y el grafito es para ayudarles en el deslizamiento. También ocurre, y es normal que los rodillos Dr. Pulley al ser de otro material más duro, hagan cierto ruido si se les da un acelerón brusco, sobre todo si son más ligeros que los de serie, hacen un cascabeleo hasta que empujan el variador, pero eso no es malo. Un saludo
  12. BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING

    El enchufe que llevan es el que se conecta donde conectaba la antigua lámpara. Un saludo
  13. No está en el foro, pero si es la E4 es idéntica a la 350 mía. Mira este hilo que puse fotos de cómo se desmonta, si no lo ves claro me lo dices. Un saludo
  14. Valvulas Neumatico Consulta Xciting S 400.

    Los accesorios de válvula acordada pueden causar un desequilibrio en las ruedas, por lo que es aconsejable pesarlas y colocar un contrapeso equivalente adhesivo en el lado contrario ( se supone que las ruedas están bien equilibradas antes de poner el accesorio). Un saludo
  15. Mirate el manual de taller de tu moto que lo puedes descargar en el subforo Bricos y manuales. Si no lo puedes descargar me lo dices y te paso copia. Saludos
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