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Tiritos

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  1. Tiritos

    Muy acelerada

    Aunque no es lo normal en los embragues de este tipo, tal como te ha dicho tu amigo, si el embrague y la campana están en el punto de desgaste en que llega a patinar puede suceder que se revolucione más y te ocurra lo que cuentas. Si es ese el motivo puedes detectarlo por el color de la campana que estará de color azulado debido a la temperatura alta causada por la fricción. Un saludo
  2. Estoy de acuerdo, el aceite es la clave del éxito para la durabilidad del motor, y tú lo has demostrado en tu moto con 100.000 kms. Un saludo
  3. Hola. En la rotura de cadena ha podido influir sin duda el no llevar un control estricto de los cambios de aceite ya que el aceite se degrada y pierde su protección frente a desgastes, considerando que puede haber más elementos desgastados, la antigüedad del modelo y la alternativa que te proponen, yo no me gastaría ese dinero en repararlo. Además en este modelo hubo bastantes indicios de que el tensor de cadena fallaba debido a que era más corto, Kymco sustituyó el recambio por otro más largo. Un saludo
  4. Tiene signos evidentes de fallo de lubricación, las colas de válvulas también estarán afectadas junto con sus guías, ese motor tiene mala reparación. Sería muy curioso saber qué ha pasado al cambiar el filtro de aceite si está mal montado o si es un filtro inadecuado. yo no creo que la fuga de aceite a presión que salió al exterior haya sido por mal asentamiento de la tapa, creo más bien que el aceite no pudo atravesar el filtro y seguir su camino presurizándose en exceso el filtro y saliendo hacia el exterior forzando la junta, además de no lubricar adecuadamente los elementos móviles. También apuntar que se debe limpiar el tamiz de aceite cuando se hace el mantenimiento. Saludos
  5. Hola. Eso no es una fuga, eso es que tira el líquido por el rebosadero de la botella de expansión. Cuando tira el liquido por el rebosadero de manera continuada es por que existe un problema en el circuito. Desmonta la pantalla y tendrás acceso al radiador, abre el tapón y comprueba que el radiador esté lleno hasta arriba, pon el motor en marcha con el radiador abierto y espera a que se caliente y abra el termostato, tienes que observar que al principio salgan burbujas al acelerar suavemente, y que al acelerar (suave) se produce agitación en el líquido (señal de que la bomba actúa bien), cuando dejen de salir burbujas rellena hasta la boca y cierra el radiador, rellena o vacía la botella de expansión hasta que tenga el nivel correcto. Mantén el motor en marcha observando el indicador de temperatura y la botella de expansión, en esta no debe burbujear el líquido y el nivel debe mantenerse estable, espera a que se ponga en marcha el electroventilador y fíjate que el indicador de temperatura no llegue a la línea roja. Si el electroventilador se pone en marcha durante un tiempo y después se para, si no sube el nivel del líquido en la botella, y si no burbujea, en principio todo funciona bien, en caso contrario ya hablamos. El líquido que lleva de origen si no lo ha cambiado nadie es del tipo orgánico y no se debe mezclar con líquidos comunes que no lo son. Un saludo
  6. Ahora que has pedido los rodillos debes probar a ver cómo funciona, si tienes suerte se solucionará con ellos, si no, ya sabes que puedes solucionarlo cambiando los muelles. Saludos
  7. Los tembleques al arrancar es muy fácil quitárselos: cambiar los muelles de las zapatas por muelles Malossi. En estos motores monocilíndricos como tienen mucho par, la salida la hacen a bajas r.p.m., es decir: el embrague apenas aceleras ya engancha y como tienen mucho par el motor no se cala, pero dan tirones hasta que coje revoluciones. Con los muelles Malossi revoluciona más antes de enganchar el embrague, y la salida la hace sibn tirones. También mejora con los Techpulley de menos peso que los originales. Un saludo
  8. Es una buena máquina. El motor que lleva la tuya lo readaptaron para la Xmax 400, buen motor. Saludos
  9. Hola. Depende del año lleva unos rodillos u otros. 2008.......... 8 rodillos de 25x15 - 15g correa 912x30 26º 2009.......... 8 rodillos de 25x15 - 18g correa 931x30,1 28º Un saludo
  10. Hola, la batería te indica el voltaje correcto, 12 v ( siempre hay perdidas de tensión antes de arrancar, por la luz encendida y por el recorrido del cable), pero los síntomas que explicas es que ya está dañada y no aguanta mucho la carga. También es normal que al estar la moto circulando marque 14 v debido a que el alternador carga y el regulador funciona bien. Si el cargador te dice que la batería está cargada, es señal de que ésta tiene voltaje suficiente pero no acumula los amperios necesarios, eso es una señal de que la batería está dañada. Un saludo
  11. Suele ocurrir, porque de origen lleva refrigerante orgánico al 50% y la mayoría de usuarios y algunos talleres le ponen refrigerante barato que no es orgánico, y no son compatibles, con el tiempo hay que tirar el radiador.
  12. LO normal después de esa reparación es llenar el circuito con el radiador hasta la boca y poner el motor en marcha, ir añadiendo líquido al radiador conforme se va vaciando (siempre hasta la boca), cuando el motor está caliente y abre el termostato, se nota porque al acelerar un poco, se ve agitación en el líquido, también deben salir burbujas. cuando dejan de salir, es que ya no queda aire en el circuito, reponer el líquido en el radiador y cerrar el tapón. rellenar el nivel del vaso de expansión y controlar temperatura. Si el radiador está limpio y el termostato abre, no debe calentarse. Si el radiador está obstruido parcialmente se nota en que hay una diferencia superior a 10ºC entre la entrada y la salida. Si se mezclan líquidos anticongelantes orgánico con inorgánico se forman depósitos en el interior que obstruyen los tubos del radiador y es irrecuperable. Si el tapón del radiador está estropeado, se puede calentar (tiene una válvula de presión-vacío que debe abrir cuando la presión del circuito supera 1 bar y desahogar hacia el vaso de expansión, después al enfriarse el circuito, se genera un vacío y recupera el líquido. Un saludo
  13. La expresión "clavado el motor" suele significar que se ha quedado bloqueado el pistón en el cilindro y ha roto aros, pero no se puede asegurar sin haber comprobado antes varias cosas: normalmente cuando se clava e motor, al darle al motor de arranque no gira nada, solo se puede oir un "clac" cada vez que se aprieta el botón de arranque. También puede ser que gire el motor al darle al arranque pero al no tener compresión, gire muy rápido y se nota en el ruido. Lo normal ya que veo que no entiendes mucho es que la lleves al taller y te comprueben la compresión, la chispa, y si entra gasolina, si todo eso ocurre, el problema es de poca índole y puede deberse a que se haya estropeado el regulador de tensión o cualquier otra cosa de fácil reposición. Un saludo
  14. hola. El único riesgo es que te puede sonar en los baches, dependiendo del tamaño del tornillo, si es de los que van con tornavís ni tan siquiera eso, no pasa nada. Un saludo
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