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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    El par de apriete no es ninguna regulación, el par de apriete o Torque es la fuerza que se aplica a una palanca para conseguir que una tuerca o un tornillo una vez hace tope sea la fuerza adecuada para que la unión no se afloje y que los materiales no sufran una rotura por exceso de apriete o estiramiento. Es decir: el par de apriete sirve para apretar con fuerza las uniones roscadas si llegar a romper los tornillos o ejes. Un buen mecánico conoce la forma de apretar bien un tornillo sin necesidad de comprobar el par con una dinamométrica. Un saludo.
  2. Creo que no estás al día con la trascendencia que ha tenido el compañero que decía que por 96€ tenía los 2 neumáticos con montaje incluido, al final le ha costado bastante más el montaje, ya que al llevar la moto al taller con los neumáticos comprados en Internet le han cobrado muy parecido a las cifras que comentábamos antes. Un saludo
  3. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Montar un J.Costa no tiene ningún problema porque tienes las instrucciones de montaje. Los problemas comienzan cuando se quiere combinar con controlador de par, con cojinetes antitorsion, con muelles de embrague,etc.ya que para ello hay que modificar pesos y regulaciones que si no están bien configuradas dan problemas de funcionamiento. Un saludo
  4. ¡¡Que aventura!! como tu dices. Es un sueño, pero yo no me atrevería a tanto, ni creo que mi cuerpo aguantara ese tute. Felicidades Compañero.
  5. Filtro de aire lleno de aceite

    No es mentira, es así como funciona, pero en según que modelos lleva un decantador que va a parar a un tubo todo lo que sea condensado, y los gases se vuelven a quemar en el motor. Saludos
  6. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Eso está hecho Hazle caso al compañero @Jandro1980 que tiene experiencia con el J.Costa en la AK Un saludo
  7. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Yo creo que con el Pinasco os estáis haciendo un lío, el famoso "Pinasco" que no deja de ser una marca, consiste en un rodamiento axial de 4 mm de espesor (con bolas super pequeñas) que su misión es eliminar el giro por torsión del muelle de compensación de la polea conducida, este giro está calculado por el fabricante e interviene en el cálculo de fuerzas que transmite al embrague, con este rodamiento se "engaña" al sistema de transmisión, y da una salida más potente hacia el embrague, pero se pierde bastante velocidad punta debido a que su grosor (4 mm) hace que el muelle de contraste quede más tensado y los rodillos o balas en este caso, no tienen peso suficiente para vencerlo, y se que da el motor revolucionado en un punto en que el variador no puede cerrar más. Para contra restar ese efecto, Pinasco ha diseñado el "Kit Pinasco" que consiste en un soporte para el rodamiento Pinasco que sustiyuye a la tuerca que comprime el muelle, precisamente para que esos 4 mm del rodamiento no incidan en una mayor compresión del muelle. Pero.. los que no saben de que va la historia, le pueden llamar "kit Pinasco" al rodamiento solo, sin el soporte, y ocurre lo que antes he descrito. De todas maneras estas cosas solo tienen que utilizarse para lo que se inventaron: para que los ingenieros de carrera mejoren las prestaciones de la moto según las condiciones del circuito ya que son inventos para competición, si se usan con conocimiento y no por recomendación pueden dar un buen servicio, pero si no solo van a dar problemas. Otra cosa: los muelles de compensación van apretados a un torque determinado para que no se aflojen, y no se pueden dejar más tensados o menos tensados. También decir que el J Costa al igual que todos los variadores, tienen distintos juegos de pesos a utilizar. En este foro como el variador "Racing" que más se utiliza es el Malossi, hay referencia de los pesos recomendables para la AK, pero en el J.Costa habría que hablar con el fabricante para que te diga las "balas" recomendables para una utilización "Racing", "Sport" y "Rutera". Una vez que sabes todo esto, coincidirás conmigo en que tienes que recabar información, y decidir que quieres hacer con tu moto, pero desde luego ir a ciegas, sin saber más que lo que hayas podido leer no es recomendable en mi humilde opinión. Un saludo
  8. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Alex o yo no te entiendo o me parece leer cosas muy raras. Dices que te han hecho la revisión de los 10.000 y que te han puesto el J.Costa y la moto no sube de vueltas? También que se te encendió la luz roja. Que paraste y que la moto seguía empujando. Que te pusieron el Pinasco completo y lo han tenido que modificar. Que la culpa puede ser del aceite que estaba a tope. A ver, entiendo que eso no es una revisión, que has aprovechado la revisión para que te modificaran esas cosas en la moto. Primero: Si te han dejado la moto tan desastrosa, debes de volver a llevarla y que te monten todo de origen como estaba porque no te lo han sabido instalar. y que no se les ocurra cobrar. Segundo: el nivel d aceite a tope, supongo que es en el máximo, que es donde se debe dejar, no pasa nada por ello, además la AK tiene el cárter de aceite separado del cárter de motor, por lo que si hubiera exceso, no influiría en que se dañara nada. Tercero: La luz roja que mencionas a qué corresponde? Si es La presión de aceite hay un problema, si es del alternador hay otro distinto. Has hecho bien en parar, me imagino que has usado el botón rojo de emergencia, este corta el encendido, pero la moto sigue rodando por inercia y tienes que frenar para detenerla, no se si es eso lo que te ha pasado. A mí lo que más me mosquearía es lo de la luz roja, averigua de que se trata ese chivato. En principio con el J.Costa y el cojinete Pinasco, debe de ganar mucha salida y recuperación, pero tiene que estar bien instalado, tienes que preguntar en el taller que la lleves si lo han hecho alguna vez y saben de que se trata, para evitar ese desengaño. Un saludo
  9. Desgaste prematuro rueda trasera Kymco SD350I

    Eso me parece más normal, porque ese precio que decías es el que se encuentra en Internet. De todas formas has elegido el neumático más adecuado para que tenga duración con buena calidad de agarre, que los disfrutes. Saludos
  10. Desgaste prematuro rueda trasera Kymco SD350I

    Cuando dices montaje incluido entiendo que es el cambio de neumático en la llanta, llevando tu las ruedas desmontadas, pregunta si las llevas montadas en la moto ¿Cuanto te cuesta el trabajo? Saludos
  11. Hola Red. Igual no he sabido explicarme. Lo que trato de decir en mi mensaje, es que el compañero se quejaba de que le habían cobrado 65€ por el trabajo de montar el neumático a pesar de haber llevado El el neumático y que eso le parecía muy caro.(Al menos es lo que yo entendí). Y trato de justificar que lo que le cobraron es bastante justo por el trabajo que conlleva.(coincide bastante con tu cálculo aunque varíen 6,5€) También digo que nos podemos.encontrar con la opción de comprar los neumáticos en el taller y que este nos hace un precio especial porque también gana con el material, ,( cambiando los 2 neumáticos claro) y obviamente esto lo suelen hacer los talleres de neumáticos, y te venden los neumáticos que tienen en stock. Los talleres de neumáticos no son especialistas en motos y te la pueden liar parda (desde doblar o partir el basculante, hasta pellizcar el cable del ABS, pasando porque luego no funcione el cuentakilómetros,) que conozco varios casos. Un saludo Red
  12. AERODINAMICA

    Hay fenómenos de turbulencia que son muy curiosos, como el rebufo, que hacen que la moto vaya en algún momento más rápida.
  13. Desgaste prematuro rueda trasera Kymco SD350I

    Ya, la explicación puede estar en que al ser rueda pequeña, tiene que dar bastantes más vueltas que otra rueda de mas diámetro para ir a la misma velocidad, y posiblemente sea otra goma Saludo
  14. Desgaste prematuro rueda trasera Kymco SD350I

    No tengo esos datos que tu dices Chulma, por eso hablo sin mucho conocimiento en el tema, pero sí puedo decir que tengo otra Scooter (Burgman 125) y que los neumáticos traseros me están durando una media de 12000 Km (Michelín City Grip, Pirelli Evo). Tampoco los apuro tanto como este que se ha deteriorado progresivamente en los últimos 1500 Km. También hay que decir que estos neumáticos Kenda en la SD E4 vienen con un perfil en forma de cuña y que el desgaste lógicamente se nota más en el centro. Un saludo
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