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Tiritos

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Tiritos ganó por útlima vez el Diciembre 24 2017

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  1. relenti bajo

    Al menos se merece un cambio de bujía, que es sencillo y barato y puede solucionarte el problema. Saludos y suerte.
  2. Aunque ha pasado mucho tiempo, he leído el post y lo que veo es que esa pieza a la que os referís rigidiza la suspensión de alguna manera, con lo que algo de "vibración" o "alaveo de rueda" evitará que se trasmita al manillar. No puede hacerle mal siempre que se sujete en las botellas de la suspensión, nunca en las barras. Puede ser un buen invento. Saludos y suerte. Aunque ha pasado mucho tiempo, he leído el post y lo que veo es que esa pieza a la que os referís rigidiza la suspensión de alguna manera, con lo que algo de "vibración" o "alaveo de rueda" evitará que se trasmita al manillar. No puede hacerle mal siempre que se sujete en las botellas de la suspensión, nunca en las barras. Puede ser un buen invento. De todas maneras, parece que estemos pidiendo que nuestras motos sean prototipos de carreras JE,JE. Saludos y suerte.
  3. Manos a la obra con la correa

    Yo aprendí que la correa hay que cambiarla a los 20000 km, y si se puede revisar antes, no solo hay que fijarse que no esté agrietada o deshilachada, que también, pero lo que no nos fijamos la mayoría es que esta correa trabaja por desgaste axial, es decir se va gastando la anchura de correa, en la Grandink 300, por ejemplo la correa tiene un espesor original de 23,7 mm y si se desgasta a 23 mm ya se debe de cambiar. Cuanto dura antes de desgastarse es muy relativo, todo depende del esfuerzo a que se someta (revoluciones, peso del conductor, ciudad o carretera etc.) y de la calidad de la correa, pero el fabricante establece un período medio de 20000 Km y habría que respetarlo si no tenemos otro patrón de medida. Saludos y suerte a todos.
  4. duda con el aceite

    Hola , como te dice Abhang, hay bastante información sobre el tema en el buscador, pero te hago un copia y pega de un post que hice hace unos días, y juzga por ti mismo. Saludos -El grado de CALIDAD en los aceites de automoción se mide, y la viscosidad también, por lo que empezaremos sabiendo que las normas de calidad (existen varias, pero yo solo hablaré de la API que es la que más conozco) definen primero el servicio a que se destina el aceite, en nuestro caso son motores gasolina de 4 tiempos, esto viene definido con la letra "S" seguida de otra letra que aumenta por orden alfabético según se aumenta la calidad (esto se debe a que se van añadiendo más aditivos para mejorar las prestaciones), la letra más baja sería la "D" y de las más altas la "N" así el aceite de más calidad que podemos encontrar para gasolina tendría marcado en el envase: API SN /CF (la C significaría que también es adecuado para servicio diesel con la calidad F). .-La VISCOSIDAD en un aceite es la capacidad de fluir a presión entre 2 piezas que están friccionando y lubricarlas. Como los modernos motores en las motos en general y sobre todo en las scooter giran a muchas vueltas (más del doble que en un motor de coche), los ajustes en todos los elementos dinámicos tienen que ser más precisos, y se necesita una viscosidad muy baja en frío para poder llegar a lubricar sin generar temperatura por batido del aceite, pero también se necesita que se mantenga la viscosidad con altas temperaturas, por eso el rango de multigrado tiene que ser más amplio que en un coche, ejemplo: 15W30 este grado puede ser adecuado para algún vehículo, pero para nuestra scooter sería nefasto, aunque fuera de la más alta calidad, porque ese aceite es más grueso en frío que en caliente ( cuanto más baja la primera cifra mejor lubricación en frío), y en caliente tampoco sería adecuado con nuestro clima ya que se comportaría como un SAE 30 y se rompería la película de engrase en verano. Además se deterioraría rápidamente por batido al ser tan grueso. El grado de viscosidad que recomienda Kymco es el 5W50 y ahora ya sabéis porqué. Mobil1 fabrica el 0W40 que es supersintético calidad SN y cuesta 38€/5litros en Lubricantes.com, también en grado 5W50 calidad SL y cuesta 9 €/litro . También podéis mirar otras marcas, pero de un aceite de la más alta calidad a uno tipo "carrefour" no os vais a ahorrar ni 4€ y podéis arruinar el motor. Ahora ya sabéis elegir y que no os engañen.
  5. Hola, perdonad que no esté de acuerdo con vuestras opiniones, la curva de potencia de la superdink 125 termina en las 8700 R.P.M., es decir, a partir de esas vueltas la centralita corta, si pudiera dar más vueltas daría más potencia, pero ya no hay más, no digáis que se ahoga por favor, ya no hay más. Menos mal que corta, que si no se fundiría, y luego son una m - - - - - estas motos. En competición se busca la manera de aumentar las r.p.m. a costa de la menor duración del motor y buscar el máximo de potencia, pero nuestras motos son de serie, y si queremos que nos duren hay que hacerles un buen mantenimiento y darles un buen trato antes de exigirles que suban de 9000 vueltas. Un saludo y suerte
  6. Fotos de mi Superdink 125 euro4

    !!!Felicidades Dani ¡¡¡ Es una buena experiencia el estrenar la primera moto. Primero hazle un buen rodaje con todo el cariño del mundo, la moto te lo agradecerá dándote satisfacciones. Segundo que sepas que hay 2 clases de motoristas: Los que se han caído y los que se van a caer, con que pon todo tu esmero en ser de los segundos durante muchos años, yo aguanté 40 años sin una caída importante, pero sigo enamorado de las motos, hace 2 meses me compré la S.D. 350i. Aupa campeón, que la disfrutes. Saludos y suerte.
  7. Bet&win se para sola (125)

    Hola, la moto de carburador, necesita como poco sustituir la bujía cada 15000Km, también es importante limpiar el filtro de aire, y sobre todo, si se toca la regulación del carburador tiene que ser por un entendido, si la moto está mal regulada de carburación, igual nos puede fallar en frío no arrancando bien y dando tirones o revolucionada, que en caliente yendo ahogada y pararse inundándose de gasolina. La correa se debe de cambiar cada 20000 Km aunque parezca que está en buen estado, porque el desgaste es en el grueso o anchura de la misma, una vez que está desgastada y patina el deterioro es muy rápido y puede dejarte tirado. Un saludo y suerte.
  8. Extraño ruido bajo el motor

    Hola, te mandé un mensaje esta mañana pero por lo visto no ha llegado. te quería decir que ese golpeteo y que se pare la moto al ralentí puede ser producido por un mal estado de la correa, si está deshilachada, puede llegar a trabarse en las poleas, y la polea del embrague que lleva un fuerte muelle, puede golpear al trabarse la correa. No cuesta mucho revisarla, solo hay que quitar la carcasa del embrague. Un saludo y suerte.
  9. ITV desfavorable por emisiones CO

    Hola Espunny. La sonda Lambda puede ser que te falle, es un detector que está colocado en el tubo de escape, entre el primer tramo y el silencioso. Esta se encarga de medir los gases y darle la información a la centralita para que aumente o disminuya la riqueza de la mezcla. si la sonda no funciona bien, la mezcla aire -gasolina tampoco se hará bien, y se detecta contaminación. la sonda lambda si tu moto es la 125, cuesta alrededor de 20€ y es muy fácil de sustituir. También es conveniente sustituir la bujía por otra del tipo recomendada y llevar el motor caliente a la ITV. Espero que te sirva, un saludo: Tiritos
  10. golpe a 1400 1600 rpm

    Hola, mira los contrapesos del variador, que igual están un poco planos, y de paso limpias el casquillo bulón y revisas correa, no solo su estado, también su anchura. De origen mide 23,7mm, si ahora mide menos de 23 mm tendrás holguras en el plato de contrapesos (creo que tu moto es G.D. 300 verdad?). De todas maneras, creo que si llevas el ralentí a 1600 vueltas está un poco bajo para como suelen ir. Saludos
  11. MI AK no arranca

    Sea lo que sea, es demasiado importante que esa moto con tan solo 1000 Km falle en el arranque como para dejarlo pasar, mejor no tocar nada y al Conce de cabeza, y exigiendo explicaciones del fabricante!! Saludos
  12. Desconchado de pintura

    Bueno, eso se arregla con una lijadita y un spray de los chinos. Saludos
  13. Desconchado de pintura

    Tiene pinta de que se les ha rayado o caído en un concesionario y lo hayan repintado con spray (fijate en la segunda foto, como se ve un pequeño desconchón por debajo de la pintura) (se ve un cráter cubierto con la pintura, no es el acabado normal). Saludos
  14. Extraño ruido bajo el motor

    Hola, la interpretación de ruidos es muy difícil y ambigua y más en diferido. Ningún mecánico (a menos que sea adivino) te va a acertar con el diagnóstico. En este caso habría que buscar una explicación lógica a lo ocurrido, se ha podido parar al ralentí por mil motivos diferentes: Fallo de la bujía, una gota de agua en la gasolina, fallo de la centralita, mal contacto del encendido, nivel de batería bajo, etc. etc. etc. La luz de la batería al igual que el resto de diagnosis, es lógico que se encienda cuando el motor está parado y el contacto puesto hasta que hace la diagnosis de nuevo, y en cuanto al ruido debe ser el que hace cada vez que se para. Tendrás que observarla un tiempo, y si todo funciona bien y no se ve nada extraño olvídate del tema. Un saludo
  15. Me presento

    Por cierto ¡Bienvenido!
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