Saltar al contenido

Tiritos

Premium
  • Contenido

    6.677
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    617

Tiritos ganó por última vez el día 21 Septiembre

¡Tiritos tenía el contenido más querido!

Acerca de Tiritos

  • Rango
    Miembro muy colaborador
  • Cumpleaños 02/06/1956

Perfil

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

  1. Ja ja ja, no me pico con nadie, si voy siempre conduciendo suave, solo he apretado la máquina en las pruebas, pero a veces me gusta sonreir un poco, di que dejo pasar a muchas 125 que se paran al lado sobre todo los que llevan Xmax, que van muy de sobrados. Este comentario lo hice porque de vez en cuando si le doy un achuchón de 200metros, pues me doy cuenta de lo que empuja y la ocasión se presentó. Un saludo
  2. Hola. lo que quieres decir es que con la correa mas larga no se aprovecha todo el recorrido de la polea, eso está claro, por eso te he dicho que el desarrollo es más corto que con la medida original, te abarca un diámetro menor de inicio en la polea conductora y un diámetro mayor inicial en la polea conducida= desarrollo más corto (comparado con el de origen)=revoluciones más altas en motor, de eso se trata en este modelo que tiene de origen un desarrollo excesivamente largo E3 y menos largo en E4/5. La prueba de la "correa especial " con la modificación de contrapolea, va muy bien
  3. Esos porcentaje de la relación de dureza del muelle de contraste con el peso de los rodillos es bastante coherente y lógica, pero al modificar la polea, no solo te modifiqué el ángulo, también el avance respecto al desarrollo y mucho, es decir: con el rebaje que le hice al frente de polea de 1,5 mm es más que suficiente para aumentar el desarrollo en altas, pero con el encaje que le hice de 1 mm para utilizar la correa especial de 19 mm, si en su lugar montas la de 20 mm original, se convierte en un desarrollo tan largo como el de la €3 (con las 2 arandelas de 1 mm en el fondo del eje). S
  4. El problema de que un variador quede más corto que el original (si es más de 0,5 mm) es que aparte de la desalineación entre polea de variador y embrague (la cual puede producir problemas con la correa), el verdadero problema, es que se termine la rosca del eje y la tuerca ya no apriete más quedándose el bulón sin apretar y por tanto todo el conjunto suelto, por eso se estropea el estriado del plato y de la polea, en otros variadores que no van estriados como en la Grand Dink 300 patina todo el conjunto y se desgasta. en este concretamente gira loco el bulón (fijaros en el extremo del bulón re
  5. De acuerdo con @Rogers En las cajas reductoras de un scooter no hay ningún elemento de sincronismo ya que no es ningún cambio de marchas, y que yo sepa tampoco llevan ningún elemento de bronce o aleación de cobre que les pudiera afectar un aceite con aditivos de extrema presión. Por lo tanto puedes utilizar el aceite que comentas.(GL5) Saludos
  6. Hola chicos. Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr, muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja. La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo)
  7. Hola, ya he comentado varias veces que para saber si hay que eliminar o complementar la arandela original que va en el fondo del eje de las SD300/350, es conveniente medir el conjunto: Arandela+ plato de rampas+ bulón original y que esto debe ser = plato de rampas Malosssi+ bulón Malosssi, si hay diferencia, hay que poner una arandela en el fondo de la medida que pida. Un saludo
  8. Decir que en esta segunda modificación como expliqué más arriba le he dejado varias opciones de desarrollo, para elegir la que más le guste y que @ Héctor 84ha probado primero la 2ª opción más corta de desarrollo y no le ha gustado, probando posteriormente la del desarrollo más largo de golpe, la cuál sí le ha gustado. Le falta por probar 2 opciones intermedias que no sabemos como irán, si las prueba más adelante ya nos contará, porque ahora está muy contento. También va a colaborar @Cherokee580 con mediciones en su moto con rodillos de 11gr (siempre hablamos de Techpulley) para com
  9. Si cogen holgura puede ser un motivo para que se traben cuando tiene menos fuerza el muelle que es al tener que bajar la correa abajo del todo. Daludos
  10. Jajaja... Pues claro. En el centro los rodillos llevan un casquillo metálico, algunos son de aluminio y otros de latón y los hay hasta de hierro, ahí puedes rebajar con la dremel.
  11. Lo de voltearse los rodillos hace sospechar que las guías del variador tienen holgura o quizás al quedar tan abierta la polea con las arandelas, pierden el contacto entre pistas del variador. Comprueba las guías deslizantes del variador, a ver si con los rodillos dentro y el plato y con la tapa puesta, manteniéndola apretada con una mano suenan los rodillos al agotar los. Si suenan, hay que lijar las guías por la parte plana sobre un mármol para que la tapa del variador o plato de acero aprisione los rodillos en la posición de ralentí. Si se giran es porque hay espacio para ello o el
  12. Prueba con los de 12,5 que son tan agresivos como los Naraku de 12 g siempre estás a tiempo de comprar la correa Bando si te parecen muy agresivos, y si te parecen poco agresivos, puedes rebajarle el peso con la dremel. Un saludo
  13. Depende de tu peso, del terreno donde te mueves, si hay muchas curvas, si hay cuestas arriba etc. Cuando se le pide mucha fuerza a la moto para las salidas y aceleraciones es mejor poner los de 12gr. Si no es tanto lo que necesita la gorda para moverse, ponle los de 12,5 g y la correa Bando que llevaba de origen (que no es la Mitsuboshi), las primeras SD llevaban la Bando 36243761, que es un poco más corta y hace un desarrollo más largo. Con la Mitsuboshi 36124501 (MI254) se obtiene un desarrollo algo más corto y por tanto más fuerza y menos punta. Yo creo que si no pasas de 80 kg te
  14. Nada que disculpar, estos comentarios sirven para que el lector del foro se haga una idea del tema, y de todas maneras no me extraña que siendo de Bilbao lo encontraras fácil (broma) . Saludos
  15. Estoy de acuerdo con los demás, y ya lo he expresado con anterioridad, es una tarea ardua y difícil, porque una vez llegados al punto de tener la horquilla fuera y extraer las pistas interiores de la tija, sin tener los útiles adecuados o la experiencia en extraer ese tipo de rodamientos golpeando con un botador sin dañar nada más no es una encomienda para personas no luchas en la materia por muy buen observador que se sea. Con el agravante de poder dejarlo mal montado y que no sirva de nada el trabajo. Si eso es " irsele la olla" pues será. Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...