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Tiritos

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Tiritos ganó por útlima vez el Agosto 14

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Sobre Tiritos

  • Rango
    Miembro muy colaborador
  • Cumpleaños 02/06/56

Perfil

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Post 20000km.

    No no, yo no digo ni creo que sea generalizado el ruido del embrague. Yo lo que he querido decir es que el ruido que citáis del embrague creo que solo se puede dar en el caso de que desembrague al llegar a r.p.m. de ralentí, la moto sigue circulando por inercia y si aceleras, embraga de nuevo produciéndose un golpe y un tirón (eso si lo hacen la mayoría de scooters), pero tal como decías que pasa (si es el golpe en el embrague) al frenar bruscamente o cuando pillas un badén que también frenas bruscamente puede hacerlo precisamente porque no acaba de desembragar, por deterioro de ferodos y sobre todo de muelles, es el efecto como si se fuera a calar y la centralita acelera para compensar el ralentí. Eso es lo que yo quería decir, pero si ya te han cambiado el embrague, ya no tiene que hacerlo, prueba lo del caballete a ver si es eso Saludos y lo siento si no me he sabido hacer entender.
  2. Escape nuevo para GD 300. Del 2017.

    Hola compañeros. Sin pretender ofender a nadie, me parece que andáis un poco confundidos, tal vez por que hay demasiada información mezclada. Para mejorar las prestaciones de una scooter me parece correcto que se cambie el variador original por un Malossi, con su correa y su embrague. (Con el variador solo ya se ganan las mismas prestaciones, lo de cambiar el embrague y campana es para darle una mejor durabilidad al mismo en condiciones exigentes). Cambiar el tubo de escape en una scooter de 4 tiempos con catalizador y sonda Lambda Euro 4 entiendo que no es para ganar prestaciones, si no por hacer más ruido, y se debe comprar un escape homologado y con la toma para la sonda Lambda, si no encima se pierden prestaciones porque la centralita al no recibir la información de CO2, recorta "chicha" por tema de contaminación. Si se pretende engañar a la centralita, hay que ponerle un emulador de la sonda Lambda, y con eso no se pasa la ITV, si se pretende cambiar los parámetros de la ECU o centralita, hay que poner centralitas de mapeo (tampoco pasa ITV), y todo eso para qué? para ganar un supuesto 5% con un escape de alta calidad y alto precio, es decir: para que un scooter que da 130Km/h alcance 135 km/h. Con los tubos de escape en estas motos no se gana nada, solo ruido. Otra cosa es el mundo de la competición donde hay que arañar cualquier cosa en prestaciones, hasta 1 kg de peso. Saludos y disfrutad
  3. Calentones

    Hola Nesx. Yo primero, antes de desmontar la culata intentaría darle un reapriete. Cuesta poco y si tienes suerte de que no haya ningún poro lo puedes solucionar. Si no tienes llave dinamométrica, marcas la posición de las tuercas y las aprietas todas por igual dependiendo de la resistencia que encuentres como máximo una cara de tuerca, es decir: 1/6 de vuelta. Con eso es suficiente para que vuelva a cerrar dado el estado de la fuga, que parece que solo te ha rezumado en caliente y que no te consumía refrigerante. Si te decides a desmontarla, tu mismo puedes "rectificarla" pegando con cinta adhesiva un pliego de lija de grano 150 / 180 sobre un mármol de cocina y dándole a la culata movimientos con forma de 8 apretando suavemente. Cuando veas que limpia por toda la superficie, es que está bien. Un saludo y suerte.
  4. Ganar potencia sólo con cambio escape

    No os fiéis de esos Pulley falsos, ya de entrada te están engañando en el anuncio, te dicen que son para Kymco AK550 y el video demostración tiene una gráfica que llega a 100Km/h al final con 8500r.p.m., ese video es de la curva de un ciclomotor, miau, mala espina. En cuanto a lo que dices del diseño que hace que el variador cierre más, eso lo hacen todos los Pulley. Lo único novedoso pero innecesario es que llevan dos pequeños salientes que te obligan a montarlos bien Saludos
  5. Calentones

    Puede ser que al lavarla con la kartcher estando caliente (después de 1/2 hora en marcha) has mojado el motor quizás, se ha enfriado la culata bruscamente y zas, avería junta de culata. Porque si la avería la hubieras tenido antes, no hubiera estado 1/2 hora al ralentí sin calentarse. Lo siento, ahora te toca cambiar la junta de culata y hacer reglaje de válvulas. No se si tienes el manual de taller, pero ahí te explica como hacer todo eso. Si no lo tienes está en el subforo de bricos y tutoriales. Saludos y suerte
  6. Embrague malossi

    Hace mucho que no le haces reglajes de válvulas?
  7. Post 20000km.

    Haz una prueba: Ata el caballete central con un cordel o cinta adhesiva y comprueba el ruido al pasar por los baches, porque si te han cambiado el embrague y todavía se oye algo, tiene que haber otra cosa aparte de lo del embrague. Saludos
  8. Corredera asiento

    Sí que sirve, porque el compañero SDCten lo ha colocado en la Grand Dink 300 E-4 y ambas son idénticas. Saludos
  9. Calentones

    Bueno, al menos has conseguido que ya no se caliente. Mira a ver si la bomba de gasolina hace la inyección ( cuando das contacto antes de arrancar se escucha el n-n-n-n-n-n). De todas maneras, puede ser que te haya cogido humedad de lavarla con la Kartcher . En cuanto a la bujía no creo que sea la causa, pero no se debe cambiar el grado térmico de las bujías, pueden dar problemas sobre todo de arranque en frío. Saludos
  10. UBICACIÓN POR PROVINCIAS

    Superdink 350, Tarragona
  11. Post 20000km.

    Ya sabes que en muchos scooters, al ralentí tocas el freno y el motor cambia de sonido, como si quisiera acelerarse y no pudiera, la centralita es muy sensible y quiere mantener las r.p.m. que se amorran por cualquier pequeña cosa como es tocar el freno trasero. saludos
  12. Post 20000km.

    Hola de nuevo, el ruido es de acoplar embrague, seguro, lo que pasa es que al ralentí, (y no debería ser así) tu moto está moviendo la correa, y el embrague en esa situación está en tierra de nadie, no sabe si acoplar o no, porque la correa hace girar la polea de embrague casi por simpatía. Al frenar por el bache estás frenando la campana y las mazas quieren agarrarla. Esto se solucionaría muy fácil colocándole unos rodillos 0,5 g más ligeros, o si no se quiere variar eso, con una arandela de 0,5mm entre el bulón y la semipolea del ventilador, eso provocaría que tuvieras que acelerar un mínimo para que girara la correa y a su vez el embrague. Deberían haberlo visto en el taller, y es muy fácil de comprobar, cuando está la moto caliente, se quita la tapa y se ve la correa como gira al ralentí (o hace intención de girar). Saludos
  13. Revisiones periodicas.

    Se te actualiza en el momento que el taller oficial lo rellena en el ordenador. Yo tuve que decirles que no estaba relleno, y enseguida se actualizó. Saludos
  14. Post 20000km.

    Hola compañeros. Todo esto que habláis de los golpecitos o tirones del embrague tiene una explicación: El embrague actúa por fuerza centrífuga, es decir: cuando el motor coge ciertas r.p.m. (por encima de 2000r.p.m.), los muelles de las masas de embrague se estiran y los ferodos rozan en la campana hasta que la "muerden" y la arrastran conjuntamente, es decir: hay una diferencia de 2000 r.p.m. a favor del motor para que el conjunto "embrague" pero ¿que ocurre cuando cortamos el gas y estando embragado el conjunto obligamos al motor a girar por encima de 2000 r.p.m.por el peso de la moto? que se nota que el motor reduce, y reduce mientras el embrague está acoplado por encima de las 2000 r.p.m. si bajamos una pendiente pronunciada y a la vez frenamos, llega un momento en que se desacopla el embrague, si en ese momento aceleramos, vuelve a embragar de manera brusca y se escucha un golpe o un tirón, todo esto es normal, y se acentúa más cuando los muelles del embrague están más débiles por el uso o las zapatas o ferodos están más desgastados. En el caso del badén, ocurre lo mismo si vamos reduciendo y ese preciso momento frenamos (estamos frenando la rueda y la campana del embrague a la vez) y el motor que va sobre las 2000 r.p.m. intenta acoplar el embrague produciéndose los famosos clap-clap o tirones. Si cambiamos o limpiamos el embrague, conseguimos variar un poco ese momento en que el embrague se encuentra en tierra de nadie. Lo mismo conseguiríamos si variáramos las r.p.m. de ralentí del motor ligeramente. (Todos hemos visto girar la rueda trasera de un scooter con el caballete puesto y al ralentí, si se baja el ralentí no gira, y si se aumenta un poco la fuerza de los muelles del embrague necesitaría mas revoluciones para girar) Ese es el fenómeno citado. Esa es mi opinión y no considero que eso sea un defecto del scooter, si no más bien un desconocimiento de por qué ocurre y un desajuste del punto de acople del embrague por desgaste de los ferodos. Un saludo a todos En cilindradas mayores no se nota o se nota mucho menos, porque el freno motor es mayor y no se ayuda tanto del freno trasero.
  15. Revisiones periodicas.

    Esto que comentas, en mi opinión debería ser lo correcto, si las siguientes revisiones después de la de los 1000km son cada 5000km, la segunda revisión debería ser a los 6000km, pero el fabricante exige que se haga a los 5000km de contador o 6 meses desde la última revisión. Te paso copia de la ficha de revisiones. Un saludo Mi KYMCO.pdf
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