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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Pastilla freno sd300

  2. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Afortunadamente todas no han salido mal. Un saludo
  3. Pastilla freno sd300

    No tienes ninguna foto que se vean de canto, porque vaya a ser que no lleven ranuras, que algún fabricante las hace sin ranuras. Tienes que mirar que tengan un espesor aproximado de 4 mm en el ferodo. Un saludo
  4. Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA

    Este hilo es como el baúl de los recuerdos, jajaja. Mi primera moto fué con 14 años, era un ciclomotor Mobylette de los años 50 que casi tenía mi misma edad y se la compré por muy poco a un compañero que decía que su padre la tenía abandonada en el campo. Mira como sería su estado que le tuve que mentir a mi padre diciéndole que me la habían dado porque no servía. Me la arreglé, me la pinté a brocha y era la envidia de la Escuela de Maestría donde estaba estudiando, siempre estaba arreglándole algo, sobre todo los platinos, pero fué mi ilusión de niño. Después tuve un tiempo otra mobylette sherpa más moderna de mi tío que esa sí que andaba más (se ponía a 70 km/h) jaja. A continuación, le compré una Derby Antorcha a un amigo mío, esa ya la truqué bastante, le agrandé lumbreras, le puse un carburador más grande, le hice un tubo artesanal con chapa y soldado con autógena, le agrandé el cilindro a 65 cc, le rellené los orificios de contrapeso del cigueñal con tapones de aluminio remachados, manillares sport sujetos a las horquillas, culín casero (hecho de madera y tapizado), rueda delantera de la 74 Sport que tenía un gran freno de tambor (entonces no había de disco) le cambié la instalación con interruptores en los semi manillares, una auténtica transformación, jaja. Después cuando tuve novia tuve que ponerle un manillar alto y el asiento grande para poder llevarla (no estaba permitido, pero no se metían mucho con eso). Al poco tiempo, con18 años me saqué el carnet y compramos un coche en casa (era de mi padre pero lo conducía yo). Ya no llevé moto hasta la mili en Cartagena, que me dejaron una Ducati 250 que me dió más problemas que alegrías, porque fuí de Cartagena a Tarragona y se me rompió la chaveta del rotor a medio camino y de noche, la tuve que dejar a 100 km antes de llegar a casa porque me quedé sin luz, al día siguiente la fuí a buscar y el fin de semana de permiso lo pasé reparándola. Después en el viaje de vuelta me reventó una junta de los balancines y me tiró todo el aceite, se quedó en Castellón. En los 80, me vendieron una Lambrfeta 123 de época, para restaurar, la restauré y tuve que repararle el cigueñal artesanalmente porque no había recambios, la usé durante un tiempo y al final me la compró un coleccionista. La siguiente que tuve fué una Sanglas- Yamaha 400 que después de unos años de uso, decidí customizarla. Le hice la mayoría de piezas a mano, desde los puños metálicos con insertos de goma, pasando por depósito con cuentakilómetros insertado, torres de manillar, enbellecedores de inoxidable pulido, tubo 2 en uno, etc. prácticamente original de la moto quedó el chasis, las ruedas y el motor, que lo desmonté entero y le pulí tapas y le puse colectores de admisión de inox, y de escape construidos por mí. La verdad que fué un gran proyecto, la tuve hasta 2012 y ojo al dato: pasaba la ITV sin ningún problema, miraban por todas partes y como en la ficha técnica no ponía gran cosa, y lo que ponía se ajustaba bastante a la realidad, pues pasaba. Después de un accidente que me dejó lesiones en las piernas,y estuve un año de baja, llevé la Sanglas al desguace debido a que se quedó descuidada a la intemperie y no quise repararla (además de que me era imposible conducirla). Pasados 2 años, ví la oportunidad de volver a llevar moto con una Burgam 125, la compré en el 2013 y todavía la tengo, le lleva mi hijo porque yo me compré en 2017 la Superdink 350 que llevo actualmente. La próxima igual es una AK 550. Un saludo
  5. puentear bateria

    Buenos días. La respuesta es Sí. Todas las baterías siempre que sean del mismo voltaje (como es el caso) se pueden puentear, pero hay que hacerlo bien: Se puentean primero los positivos (cable rojo de las pinzas en el (+) de ambas baterías, después el (-) en la batería donante, y por último el (-) en la batería descargada. Para desconectar los cables hacerlo de manera inversa. Siempre se puede donar corriente desde una batería con igual o mayor amperaje a otra más pequeña, lo que no es conveniente es hacerlo al revés, porque se agotaría la batería más pequeña. Un saludo
  6. Pastilla freno sd300

    Buenos días. Las fotos no se ven, pero para saber si están desgastadas llevan unas ranuras para saber cuando hay que cambiarlas, si no están muy desgastadas, se pasa una lija apoyada en una superficie plana y se montan de nuevo, al lijarlas dejan de hacer el chirrido. Estas están a medio uso. Un saludo
  7. RODILLOS DR.PULLEY

    Hola, acabo de ver tu pregunta, es raro pero algún post se me escapa. Lo que tu pretendes de ganar punta y aceleración, sólo puede conseguirse de la manera que he puesto yo en el hilo de mecánica que habla de "conseguir mayor velocidad sin perder salida". Y en mi caso conseguí también mayor aceleración. Los Tech Pulley dan una aceleración tremenda, y eso hay que aprovecharlo en la modificación que yo propongo para que actúen aportando potencia con las revoluciones para luego de medio régimen hacia arriba tener un desarrollo mas largo y poder desarrollar la velocidad de crucero con menos vueltas de motor, o si se prefiere seguir con las vueltas altas hasta conseguir una velocidad mayor a la de origen. Respondiendo a tu pregunta: Si se mezclan 2 pesos diferentes de rodillos lo que se consigue no es lo que se creen muchos, y se ha llegado a difundir erróneamente, que con los rodillos ligeros se coge más salida y aceleración y con los más pesados se coge más velocidad, eso no es así. Con menos peso en los rodillos, el motor tiene que subir más de vueltas para que la fuerza centrífuga que cierra el variador sea la misma por lo que el motor tiene mas fuerza para acelerar, pero llega un momento que las revoluciones llegan al tope y todavia no ha cerrado del todo el variador, por eso se pierde velocidad punta. Con rodillos más pesados, el variador va cerrando antes debido a que la fuerza centrífuga es mayor, y el motor va a menos vueltas y con menos fuerza al acelerar, por lo que llega un momento que el variador está cerrado del todo y el motor como ha subido de vueltas muy lentamente y con menos fuerza, a veces no es capaz de coger la velocidad punta por falta de potencia si no es que sea en una bajada. Solamente en el caso de scooters que salen de fábrica con unas prestaciones muy elevadas y poca velocidad punta ( esto suele pasar porque llevan rodillos ligeros de serie) son capaces de mejorar la velocidad subiendo ligeramente el peso de los rodillos. Si se mezclan 2 pesos distintos de rodillos, se establece un peso de media aproximado a la media aritmética de ambos pesos, es decir: 4 x16 gr = 64gr ; 4 x 15 gr = 60 gr ; 64gr + 60gr = 124 gr ; 124 gr / 8 rodillos = 15,5 gr ; 16+15/2= 15,5. Como puedes ver, no es la solución, y además no trabaja bien el variador, a pesar de las opiniones en contra. Ahora le voy a hacer al compañero @Perico Moto la modificación en su polea y ya nos contará. Un saludo
  8. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    Hola @Armasgon La Grandink125 E4 lleva el mismo motor que la SD125 E4, pero sale de fábrica con los rodillos más ligeros ( 12,3 g en lugar de 13 g) con lo cuál han ganado una mejor salida y aceleración a base de revoluciones, pero ha perdido velocidad punta. Si le colocas un variador Malossi, no vas a conseguir mejor resultado en punta. Si le pones la correa Bando y los rodillos Techpulley de 12,5 g vas a conseguir más velocidad punta sin perder salida. Si le cambias la correa no olvides hacerle el rodaje unos días antes de llevarla a tope. Un saludo https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
  9. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    De todas maneras, después de todo lo hablado, me doy cuenta que tu lo que quieres es llevar el motor bajo de vueltas.... en una scooter 125 olvídate de ir bajo de vueltas y llevar una velocidad aceptable, esos motores están diseñados para sacarle el rendimiento a tope de vueltas, y no les pasa nada porque funcionen a 9500 rpm, si lo llevas más relajado vas a ir a 80km/h , con la correa Bando mejorarás un poco ese efecto. Un saludo
  10. Parada motor por autovía

    Así es, en la vespa antigua al igual que en otras 2 tiempos que antiguamente se manipulaban mucho por su sencillez, cuando llevaba un calentón subiendo cuestas o por otro motivo, la dilatación del pistón y los aros frenaba el motor haciendo microgripajes y el conductor apretaba el embrague y el motor se paraba ipso facto o lo hacía cuando involuntariamente se apretaba el embrague para reducir de marcha al ver que el motor no podía. Después al enfriarse funcionaba de nuevo, parecían indestructibles En las scooter actuales con transmisión CVT no se puede embragar y se griparía sin remedio si llegara el caso, pero estos motores están fabricados con la precisión necesaria para que esto no ocurra amenos de que se quede sin aceite o este se deteriore y deje de cumplir su misión. La vespa de la que hablamos es de otros tiempos. Un saludo
  11. Parada motor por autovía

    Noo, no tiene nada que ver el motor de una Vespa 2 tiempos de antaño que hacía la perla la bujía, que tenía la refrigeración por aire, que tenía marchas, motor de carrera larga y bajas rpm. No ... no tiene nada que ver con los motores de Kymco actuales de 4 tiempos con bomba de lubricación, con refrigeración por agua, etc. No se gripan fácil. Un saludo
  12. Parada motor por autovía

    Esa parada fortuita del motor no es para darle tanta importancia, porque puede haber pasado como dijo algún compañero en otro hilo: que pueda haber quedado la pata de cabra mal plegada, y haya quedado en el punto crítico en que con cualquier movimiento o vibración haya hecho contacto y se para el motor... Inmediatamente que nos paramos, ponemos la pata de cabra como acto reflejo, antes de volver a arrancar el motor la quitamos y arranca..... nunca se sabrá lo que ha pasado, porque no ha sido un fallo ni error del sistema. La pista que confirma que no ha sido un mal contacto de batería es que en el momento que se paró el motor, las luces y el cuadro seguían iluminados, (cosa que ocurre si paramos bajando la pata de cabra). Un saludo
  13. Problema obturador contacto

    Si, pero es que el obturador no es una cerradura, es un sistema de seguridad para que no entre ninguna llave en la cerradura, y no es la llave lo que entra en el obturador, es una forma que tiene en el pomo de la llave que encaja con la forma del obturador y tiene un imán para retirar la pantalla que impide que entre la llave de arranque. (Se asemeja a los antiguos candados magnéticos). Si no colocas la llave de manera que encaje en la forma de la base, y giras a la derecha, no se abre el obturador de la cerradura. Un saludo
  14. Prestaciones 500R

    Me alegro mucho que tengas el tema controlado. Ya que tienes todo desmontado sería de agradecer que midas el diámetro exterior de la polea del variador, y los diámetros del bulón por si algún compañero decide hacer la modificación de polea que he propuesto en el foro y tengo que preparar el útil para el torno. Por la manera que explicas lo de tu reparación, supongo que sabes de sobra que los segmentos tienen que tener una medida entre puntas para evitar la rotuda por la dilatación, cualquier cosa que te pueda ayudar, me lo dices. Un saludo
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