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Tiritos

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  1. Como te ha explicado el compañero @ Chulma, ambos modelos comparten el mismo motor. En cuanto a la centralita, tienes la suerte que ese motor la lleva integrada en el cuerpo de inyección, así que lo que te interesa es el motor en sí, porque le puedes acoplar el cuerpo de inyección de la tuya y ahí no ha pasado nada. Lógicamente si el motor lo consigues completo con el cuerpo de inyección, si los conectores son los mismos que lleva tu moto, son totalmente intercambiables, si no, ya sabes, le acoplas el cuerpo de inyección original de tu moto. Un saludo
  2. Cuidado que correa pones. No se como leeis los "foros" pero yo he explicado infinidad de veces que la correa de la Forza 300 de 2018 hay que comprarla en un concesionario Honda, porque hay distintas medidas de correas para la Forza 300 y en internet, todas dicen que sirven y no es verdad. Esa correa en un concesionario Honda garantiza que es original y de calidad, y no llega a 70€ lo que cuesta. El monntar los rodillos Techpulley de 14g. ayuda a que la moto tenga algo más de respuesta en salida con esa correa, y un mejor desarrollo en velocidad punta. Los muelles Malossi rojos en las zapatas también ayudan si se hace ciudad, si solo se hace carretera y se sale con suavidad tampoco es indispensable cambiarlos. En teoría las guías Pulley para el variador tienen un material mejor que las de origen, pero eso no quita que a alguien le hayan dado problemas. Un saludo
  3. Aparte de medir con un tester el voltaje que le llega a la batería para asegurarte que el regulador funciona, creo que es importante saber que cualquier aparato electrónico conectado en contínuo a la batería te produce un consumo, y nuestras baterías no tienen capacidad para soportar ese consumo durante varios días, es decir: terminan agotando su carga. Por ejemplo: Consumo de 10w = 12V x A; A= 10W/12V = 0,8 A/h; 0,8A/h x 24h = 19,2 A/h ; 19,2 x 7 días= 134,4 A/h = Batería agotada Un saludo Edito: lógicamente es un ejemplo exagerado, pero si se calcula con un solo Watio/h el resultado sería un consumo acumulado de 14 Amperios que en nuestras baterías es suficiente para que caiga el voltaje y hagan el tonto arrancando.
  4. Siento no haberte podido contestar en su día, pero creo que estas hecho un lío, y si le puede servir a alguien: La junta de culata aisla del cilindro 3 fluidos: Aceite de la lubricación de la distribución, refrigerante del motor, y gases de combustión. Teniendo en cuenta eso, cualquiera de esos 3 fluidos puede fugar si falla la junta, en tu caso ha fallado lo más común: la estanqueidad de los gases de compresión debido a que la presión es mucho mayor que en el resto de fluidos. La compresión se mete en el circuito de refrigeración generando una presión excesiva que hace que el tapón del radiador abra su válvula de presión-vacío y expulse el líquido hacia el bote de expansión y de ahí al exterior. Ese líquido está contaminado por aceites de la combustión y se emulsiona con el agua produciendo natas. Cuando el motor está frío esa fuga por loa junta que con los días se hace mayor, permite un goteo de líquido hacia el cilindro, que si es poco, se expulsa por las válvulas al arrancar el motor, pero de alguna manera contamina la cabeza del pistón y se queman esos restos produciendo carbonilla, por el contrario, se va disolviendo la carbonilla propia que se genera en las válvulas y quedan super limpias como se ve en tu caso. ¿Porqué falla la junta de culata? Falla siempre por exceso de temperatura de trabajo del motor (calentones) A su vez esos calentones se generan porque el circuito no refrigera adecuadamente (Falta de nivel, aire en el circuito, refrigerante no adecuado, suciedad en el radiador, etc) por eso hay que controlar a menudo el nivel de refrigerante en el bote de expansión, si ha menguado, reponer, y si está más alto es señal de que ha existido un calentón y hay que revisar que el radiador esté lleno hasta la boca. Un saludo
  5. Los sensores de temperatura llevan un termopar que lo que hace es mandar una señal en Ohmios a la centralita en función de la temperatura que tiene y la centralita conduce la señal al cuadro de instrumentos. Por ponerlo a masa no tiene porque indicar nada el "reloj". Un saludo
  6. Hola @Jessica Ya han pasado varios meses y no nos has contado como terminó la avería . Un saludo
  7. De todas maneras es muy barato comprar una junta tórica y cambiarla, si no, otra opción es poner cinta de teflón en la rosca. Saludos
  8. Si es un motor de 2 tiempos admite un carburador más grande, antaño los poníamos de 16mm (Amal) porque el Dellorto 18 (o Amal 19)se lo poníamos si se había potenciado el cilindro a 65cc. De todas maneras si le pones un tubarro decente, sí puedes ponerle el 17,5mm porque el tubo "tira" del carburador. Ojo, hablamos siempre de un 2 tiempos de carburación. un saludo
  9. Es muy probable que sea lo que dice @ lord486 que con esos km la correa este desgastada en anchura y eso hace el efecto de desarrollo más corto, coge menos velocidad punta y da tirones porque patina la correa y corta la centralita por seguridad. Es muy recomendable sustituir la correa y revisar/ limpiar el variador, rodillos ("bolillas") y embrague. Saludos
  10. No solo se trata de que el ruido lo haga la correa de transmisión a rueda cuando está reseca, lo principal es que no lo haga porque está excesivamente tensada como suele suceder, por eso a algunos les sucede después de una visita al taller por cambio de neumáticos, porque no la dejan bien. Ya se ha hablado mucho en este foro sobre el tensado de la correa, y para no repetir un sin fin de opiniones os sugiero que lo busquéis en el foro. El compañero @javi70 me consta que la tiene tensada correctamente (yo diría destensada correctamente ya que suele estar muy tensada). y por eso solo le pone una pizca de grasa de vaselina en los cantos después de limpiarla. La vaselina es neutra y no ataca a la goma, cualquier otra grasa o lubricante peligra deteriorar la goma. Un saludo
  11. Es la llave de 41, venden una llave universal de 3 medidas que sirve para desmontar el variador. Para usar la llave de vaso hace falta tener una llave de impacto. Saludos
  12. Si tiene 20.000 km aunque no se aprecie, con toda seguridad que la correa se ha desgastado en anchura. Si la mides de nueva hace 23,8 mm si llega a 23 ya se debe sustituir. Un saludo
  13. Hola. Ya te he contestado en el otro hilo, pero para los que no entienden la pregunta: Con el variador modificado, se pueden poner rodillos redondos como los Malossi, pero dan mejores prestaciones los rodillos Techpulley+ muelle de contraste Malossi+muelles rojos zapatas Malossi. Un saludo
  14. Hola @DocK8 Tu llevas el variador original modificado + rodillos Malossi redondos de 15g. + muelles amarillos Malossi en las zapatas. La mejor opción para mejorar tu configuración es la de cambiar los rodillos por Techpulley de 23x18x16g y colocar muelle de contraste amarillo de Malossi. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318-6-16::1255.html Si estos rodillos llevan 4 patillas, hay que cortar las 2 delanteras porque al final se traban en el variador. https://www.malossistore.com/es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_y0-kygr300di17-M-P Un saludo
  15. Si, la medida es 23x18 tanto en los variadores originales de todas las Grand dink 300 como en los rodillos de los variadores Malossi. Saludos
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