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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. SEGUNDA REVISIÓN 3800 KM

    Efectivamente, la GD300 E4, no lleva filtro de aceite propiamente dicho, lleva un tamiz de rejilla que es como un dedal,que se limpia cuando se hace el servicio de cambio de aceite, lo que si te sale es el aviso a los 3000 para que revises el nivel, porque ese motor lleva muy poco aceite, y hay que reponer nivel, si no no llegaría a los 5000 km Os paso una imagen del tamiz filtro es el n.15421 Un saludo https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/CAJA-DERECHA--BOMBA-DE-AGUA/204/9/0/204
  2. ¿El testigo de fallo motor CELP, o el testigo de la derecha que pone :oil service? Si es el de oil service tienes que resetearlo tu, entrando en el menú que te salen los km, vas cambiando hasta que te salen los km de oil service, y ahi pones a cero connel boton de reset. Si es el testigo CELP, no se si desconectando la batería te desaparece, hay una forma que es dar contacto, esperar a que haga el test, quitar contacto, eso repetirlo 4 o 5 veces, y entonces se borra el error si no existe actualmente. Un saludo
  3. Avería no llega gasolina al carburador

    Me alegro mucho. Que la disfrutes. Un saludo
  4. Dudas en la compra Xciting 2017

    ¿De qué estamos hablando? Que esa moto tiene 2 años... que no es una moto vieja, y su valor de nueva es de 6000 €, yo mi Sd 350 no la vendería ahora que tiene 2 años por 3800€ y costaba 1000 € menos. Un saludo Mandoble, tú que me pareces bastante sibarita mira la autocaravana con garaje para la moto, que las hay. Saludos
  5. Chivato motor

    Es posible que si la bujía quema mal, la mezcla se hace muy rica y la sonda lambda detecte que la combustión es mala, y salga el chivato motor. Un saludo
  6. Dudas en la compra Xciting 2017

    Viendo que 20000 km no es nada para la vida de ese motor, la parte positiva de ello es que con esos km ya está probada, le han hecho una revisión gorda y hasta es posible que tenga neumáticos nuevos. Comprala sin dudarlo. Saludos
  7. Dudas en la compra Xciting 2017

    Tienes razón que hoy en día se fabrica pensando en la obsolescencia programada, pero afortunadamente todavía no ha llegado a la automoción, lo intentaron con las correas de distribución, pero el usuario se ha dado cuenta y pregunta antes de comprar si el vehículo lleva correa o cadena de distribución. Por otra parte, me ha sorprendido gratamente como fábrica los motores Kymco ( al menos los de cierta gama), por ejemplo emplea casquillos antifriccion en el cigüeñal igual que los coches, o cilindros recubiertos con NicaSil. Etc. Hay motores para rato. Un saludo
  8. Avería no llega gasolina al carburador

    Hola, ese grifo que dices es una bomba que actúa mediante 2 válvulas de membrana aprovechando el vacío alternativo del motor, desmontamos y limpialo bien, igual hay alguna clapeta o válvula enganchada y no bombea. El funcionamiento es muy simple: cada vez que hace vacío el motor aspira en la bomba abriendo la válvula, y al parar ese vacío, la gasolina no se puede ir hacia atrás porque la válvula de cierra. A veces llevan una pequeña semiesfera de goma para cenar la bomba. El sistema para que funcione debe ser hermético y no entrar aire por ningún tubo. Ten en cuenta que te hablo sin haber visto el sistema ni la moto, sólo intento orientarte. Un saludo
  9. Biela rota

    Hola compañero. ¿Ya tienes la moto? ya nos comentaras cuando puedas. Un saludo
  10. Dudas en la compra Xciting 2017

    Ese scooter con la mecánica que tiene su motor, puede hacer sin despeinarse 100.000 km; y si se cuida con esmero su uso y mantenimiento puede llegar a los 200.000 antes de que haya que abrir culata para sustituir cadena de transmisión, válvulas y retenes. Saludos
  11. Avería no llega gasolina al carburador

    la gasolina llega en todas las scooters de 4 tiempos a través de una bomba de gasolina situada en el depósito, porque este al contrario que las motos que no son scooter está más bajo que el motor, y por tanto la gasolina hay que desplazarla hasta el carburador, como te digo; ese depósito tiene insertada en su interior una bomba sumergible de gasolina, y por encima de ella llevan un filtro, así que lo primero que habrá que mirar es si están bien todos los fusibles, y si al dar contacto se escucha la bomba, en caso contrario, habrá que acceder a la misma y comprobar su funcionamiento y cableado, así como el propio filtro y mangueras de ida y de retorno. Un saludo
  12. A mi ya no me quedan...será que las rompí todas el primer día jaja ja. Saludos
  13. Yo se que me he repetido varias veces, pero es que cada vez que me miro lo único que tenemos que es el dibujo de las piezas de la horquilla en la web de repuestos de Kymco, veo más claro de que debe ponerse aceite en ambas barras, porque son de diseño muy simple pero efectivo para carretera, y no tendría sentido que fueran del tipo de función separada que es un diseño utilizado en motos de cros y Enduro como es la kawasaki kx250F, ya que la mejor suspension para asfalto es la de piston tradicional del maximo tamaño (showa BPF - Big Piston Fork). Por eso te he pedido las fotos, el funcionamiento es tan simple como efectivo: muelles de carga y válvula de regulación del paso del aceite para frenar el rebote.( Amortiguador hidráulico puro y duro). Un saludo
  14. Neumaticos scooter

    A mi me pasa igual, pasé a las Michelín Power puse sc y en seco las veo bien, pero con la salvedad de ha he notado extraños si vas poco tumbado y pisas las rayas de pintura, sobre todo la rueda trasera, cosa que nunca note con las Kenda de origen ( bueno, es que las llevaba esmeriladas y de esa manera agarraban bien) Supongo que las Michelín Power al llevar la banda de material más duro en el centro por eso no se les puede pedir mucho agarre en las rayas de pintura, como lo vea necesario también las esmerilo, ya veré. Un saludo
  15. Si desmontas las barras hazles fotos a todo que el foro necesita informacion de las barras. Lo que no entiendo es porque el,taller donde tienes la moto no te hace lo de las suspensiones, ¿o es que ya no tienes garantia? Si de origen leva el 7,5 Sae, tendrías de margen el Sae 5w para suspensión más blanda, y el Sae 10w para suspensión más dura, pero es que no tenemos datos ni hay manera de saberlo si no se habla con Kymco. Saludos
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