Jump to content

Tiritos

Usuarios
  • Content count

    5,656
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    509

Tiritos last won the day on January 25

Tiritos had the most liked content!

About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Velocidad punta

    Quiero corregir mi comentario, ya que el compañero @losmen ha citado una Burgman de hace 10 años, y esa al ser E2 sí es posible que desarrolle más velocidad, de todas maneras, yo he podido comprobar que todas las motos no corren lo mismo, sin ir más lejos, en esta mismo foro, he visto comentarios de compañeros que dicen que la suya llega a 150 km/h, otros que ha 158, otros a 162 Km/h y alguno cita hasta 170 km/h, así que cada uno piense lo que quiera, pero hay demasiada diferencia entre unas y otras... Un saludo
  2. Velocidad punta

    Pues todo lo demás pase pero la Burgman es conocido de todos que es la más lenta del sector, nada que ver con las actuales 400, a menos que esté modificada es imposible que ande más que la tuya, y si es así, igual la tuya tiene un problema, de hecho mi SD350 siempre he dicho que me tocó la lenta, no me pasaba de 145 km/ h de marcador, y a muchos compañeros les coge de serie los 160 de marcador, por lo que tuve que modificarle el variador y ahora pilla muy bien los 160, pero eso a mí no me importa, porque le he puesto la configuración adecuada para potenciar la aceleración de manera que en 2 segundos sale de 0 a 70 km de marcador, y cuando le pido acelera en plena cuesta hasta los 140 del tirón, que en realidad sea 127, pues no me importa, lo importante es lo que empuja, pero por eso no he dicho nunca que me engañaron, ya que las pruebas las hice con mi moto antes de matricularla y claro, no le saqué los hígados en la prueba, me gustó y punto. Un saludo
  3. Velocidad punta

    Ya lo hemos repetido muchas veces, pero lo vuelvo a poner: No se puede tachar de mentirosos a los fabricantes porque los velocímetro mientan, es que están obligados a que el velocímetro pueda indicar de más un 10% más 4 km más lo cuál sería en velocidad real de 140 Km/h = 140 +14 +4 = 158 km/h. Aparte que en ningún papel de Kymco como dice Chulma pone la velocidad máxima del vehículo. Y eso lo hacen todos los fabricantes por ley, lo que pasa es que no todos los velocímetros mienten lo mismo ya que la ley les permite ese margen y que además se puede añadir error si se llevan los neumáticos algo desgastados, otro tipo de neumáticos o la presión baja. Curiosamente, para los que han comentado que también les engañan en los Km realizados porque realmente hacen menos km y la revidión la pasan antes, les diré que tampoco es cierto, el exceso de medida que tienen los velocímetros no lo tienen en los odómetros que marcan bien (con el margen de error de la medida de diámetro de la rueda que he comentado). Si se tienen en cuenta esas cosas, y que el GPS no es efectivo al 100% (porque dependiendo del receptor empleado, del retorno de la onda debido a la climatología, de la ionización de la atmósfera, etc.etc. está sujeto a errores de tiempo que el sistema va corrigiendo, pero que en el momento de la medición no tiene porque ser exacto), las diferencias de velocidades de las que hablamos que no son 20 ni 30 km/h se pueden quedar en nada para que esto pueda considerarse un gran problema, pero si hay que admitir que se ha perdido velocidad y que nos engañan pues sea. Un saludo La normativa UN ECE Regulation 39 vigente en Europa recoge en su artículo 5.3. que "la velocidad indicada no deberá ser inferior a la velocidad real del vehículo". En Europa la normativa que se encarga de recoger esta problemática es la UN ECE Regulation 39 y recoge que la diferencia permitida entre la velocidad marcada y la real debe ser como máximo igual a la velocidad real multiplicada por 0,1 más 4 km/h. Es decir, que si el límite de la vía es 120 km/h un coche que realmente circule a dicha velocidad podría marcar 136 km/h, 12 km/h por el 10% más otros 4 km/h como máximo. Como apunte curioso cabe destacar que pese a su conexión con ambos dispositivos, la diferencia de velocidad que se le aplica al velocímetro no afecta ni al cuentakilómetros (odómetro) ni al cuentarrevoluciones (tacómetro) ya que a éstos no se les induce el margen de error.
  4. Boo, le llaman de Carter seco, porque el aceite está en el embrague, pero en esta moto es súper necesario no pasarse con el nivel porque se bate con los piñones de la transmisión, se nota el motor frenado, y se deteriora el aceite por temperatura, quemándose los discos y sufriendo las consecuencias de un aceite degradado en las bielas durante 10000 km
  5. Velocidad punta

    Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción, la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada. Un saludo
  6. Hola, hay mucho escrito sobre el rodaje y mucha leyenda urbana, sobre ello, que si ya vienen ajustadas, que si cilindros de Nicasil, etc. Kymco recomienda un rodaje de 800 km en la AK sin pasar de medio puño de gas al principio y sin pasar de 3/4 de puño de la mitad del rodaje hasta el final, cada cuál puede pensar como quiera, pero yo doy partidario de un rodaje más prolongado, de al menos 3000 km antes de darle a fondo. Y en tu moto, sobre todo medir bien el nivel de aceite tal como explica el manual, asegurarte de que no tiene aceite de más, y si lo tiene, sacárselo con una jeringuilla y un tubito. Y sobre todo, el arranque en frío hacerlo a bajas revoluciones hasta que pasen un par de km. Que la disfrutes y un saludo.
  7. Error 03 y tirones

    Por lo que cuentas te "carbura" mal la mezcla de aire-gasolina, puede ser suciedad en el cuerpo de mariposa o en el inyector, yo probaría a echarle un producto de limpieza de inyectores en la gasolina, mal no le hará, y posiblemente te solucione el problema. Un saludo
  8. Gracias, ya me extrañaba que no contestaras, te mandé un privado con el móvil, pero a veces me ocurre que no sale el mensaje, me alegro que estés ahí. Un saludo
  9. Rodillos tech pulley fr2 con escape original

    El compañero @mapashote no nos visita desde el mes de Octubre. Un saludo
  10. No se si has tenido en cuenta que la AK te la pueden vender con centralita adaptada al A2. Un saludo
  11. Gracias Poli, se lo pedí el día antes a Abbang, pero no se si por culpa de mi móvil no le llegó o es que está malo, al no recibir respuesta, al día siguiente le di al botón de reportar, siento la polvareda que he levantado. Un saludo
  12. Variador Dr. Pulley

    Tiene muy buena pinta, lo que no le veo la lógica a que vibre teniendo las arandelas detrás, a menos que el bulón no esté recortado en longitud y la polea salga demasiado hacia el extremo del eje, y cuando las pones todas delante no se aprecia porque el motor va más alto de vueltas. Yo compararía la longitud del paquete de bulón original con polea fija y plato de rampas con el de Pulley para ver si añadiendo o quitando arandelas como te queda la medida total en el eje con respecto a la medida original. Un saludo
  13. Hola Jorge, yo de momento no haría mucho caso a esos ruidos ya que es muy posible que sean producidos por la correa o el embrague, debido a desgastes y/o suciedad en la transmisión, y como dijiste que habías pedido los rodillos y correa para sustituirlos, pues ya se verá al desmontar . La limpieza es vital para el variador y para el embrague, y se aprovecha para hacerla cuando hay una revisión o cambio de correa o rodillos. Un saludo
  14. Consumo carburante muy bajo de la Superdink 125

    Es lo que le va a gastar al compañero, realmente dice que hace 12km diarios x 6 días =72 km,. 3,2 l/100 ; 72X3,2/100= 2,3l ; 2,3 x 1,21€= 2,78€ consumidos de 7€ repostados De todas maneras es un cálculo muy aproximado, se debe hacer como tu dices llenando el depósito y poniendo el contador a cero km. Un saludo
  15. Velocidad punta

    Hablamos de velocidad GPS o de marcador? Porque la xciting S de ha constatado en este foro que alcanza los 155 de marcador, y eso no es 140 ni hablando de GPS Un saludo
×