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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Consejo Correa Variador

    La Superdink 300 lleva 8 rodillos, no puede ir con 6, quizás esa sea la explicación de lo que le ha ocurrido a la correa, si le montaron 6 ( o le dejaron 6 de los originales) es como si llevará rodillos de 11,5g y además con el variador desequilibrado. La correa se ha desecho de tanto patinar, ha desaparecido la goma por temperatura,sólo han quedado las fibras. Te recomiendo que pongas rodillos Dr.Pulley de 15g y que hagas un rodaje a la correa De unos 40 km sin darle a tope y variando frecuentemente de marchas, dejar enfriar media hora y repetir el recorrido con las mismas condiciones. Así la correa se adapta sin quemarse y te durará muchos km. Saludos
  2. Taladreo de embrague al salir

    El ruido que citas en la salida brusca suele ocurrir cuando se colocan rodillos De. Pulley más ligeros de lo normal (como agitación de perdigones en una botella).
  3. Reconocimiento al compañero Tiritos

    Gracias amigos, un abrazo.
  4. Taladreo de embrague al salir

    Hola, yo hice un tutorial que está en su apartado "Bricos y tutoriales", es de la 350, pero te sirve igual. Antes de decidirte a cambiar el embrague deberías comprobar el espesor de las zapatas que tiene y si está desgastada la campana. El grosor de las zapatas es admisible hasta los 4 mm, y la campana es fácil saber si tiene desgaste en su interior, porque cuando eso sucede, se nota un surco donde se engancha la uña, que sería la zona de trabajo. Tengo que decirte que hay una serie de S.D.300 que salió con el defecto de dar tirones entre 4000 y 5000 r.p.m. y que es muy difícil de quitar, hay también varios hilos que hablan de ello en el apartado S.D.300 . Lo más adecuado sería cambiar la correa y revisar rodillos, embrague, campana y muelles del embrague. La correa se va desgastando en anchura y se introduce más en la polea motriz, por lo que el muelle del embrague, recoje la correa tensandola hacia atrás, y ocupando otro diámetro en la polea del embrague, con lo que el desarrollo se vuelve más corto, el motor va mas acelerado en la salida y patina más el embrague. Ese embrague Malossi es completo? O sólo cambias las zapatos y campaña? Si es así, tendría que ser compatible con el embrague original, lo digo porque el embrague se compone de más piezas.
  5. Cambio de aceite

    Esta moto no lleva ningún filtro de aceite aparte del tamiz en forma de dedal, la bomba de aceite aspira por un tubo a través del tamiz en el punto mas bajo del motor y en tamiz proteje de partículas al circuito de aceite. Hay que recordar que este motor proviene del antiguo Bet&Win 250 y lo han adaptado a E4. Saludos
  6. Reconocimiento al compañero Tiritos

    Si, jeje, y mira que voy aflojando ultimamente
  7. Regular holgura puño GD300 E4

    Creo que Kymco aconseja una holgura de 2mm en el cable del gas.
  8. moto se calienta a ralenti

    Las recomendaciones que te han dado son buenas, pero creo que lo principal que hay que saber es que si el circuito tiene el nivel de refrigerante correcto, y eso no se sabe sin destapar el radiador con el motor frío, el nivel de líquido debe llenar el radiador hasta la boca. No sirve mirar el nivel del vaso de expansión, porque puede ser engañoso, si el circuito a evacuado en algún momento a través del vaso de expansión, este último se queda con nivel y el circuito no recupera el líquido evacuado al exterior, con lo que al principio funciona la refrigeración en marcha, porque la bomba impulsa con las revoluciones del motor y mueve el circuito. Si esta al ralentí y hay poco nivel de líquido lógicamente la bomba impulsa muy poco y se calienta más rápido, por otro lado, al faltar nivel en el radiador, el manocontacto del mismo no se entera si no está en contacto con el líquido y no dispara el ventilador, aparte de que si es verdad que hay poco líquido en el circuito el radiador tampoco refrigera, sólo se mantiene el intercambio al circular el líquido con la bomba, pero si no se remedia y el fallo es ese, al final se romperá la Junta de culata. En cuanto a la temperatura de evaporación del agua, todos sabemos que a presión atmosférica (1bar) es a 100°C pero como el circuito mediante la válvula del tapón mantiene presurizado otro bar, el agua puede llegar a 120°C antes de convertirse en vapor, pero..una vez que la válvula del tapón abre por cualquier anomalía o si hay alguna fuga que no se ve empiezan los problemas. Un saludo
  9. Bienvenido. Comprueba los contactos de los sensores que van en cada rueda ( junto al disco ranurado). Saludos
  10. Mira si esa zona te afecta al funcionamiento de la suspensión, o sólo es el soporte del guardabarros, porque la rotura es muy extraña. Si afecta al funcionamiento de la suspensión de ese lado afectaría también a la estabilidad del vehículo y por tanto a tu seguridad, es importante que lo mires.
  11. Yo te recomiendo que acudas a quien te ha vendido esa moto, aunque sea un particular y le expliques el tema y le hagas entender que como vendedor tiene una responsabilidad legal respecto a la garantía de la moto por defectos ocultos que ya se veían venir al tener un agujero en el guardabarros. Si no llegais a un entendimiento, no te queda otra que intentar cambiarlo tu mismo, quitando la rueda y las suspensiones no te será muy difícil. Rectifico: La rueda no hace falta desmontarla, sólo hay que desmontar el guardabarros trasero, la pinza de freno, el tubo de escape y la suspensión del lado derecho.
  12. Consejo Correa Variador

    Yo no la he probado, pero no tiene mala pinta, y lo digo porque tengo una igual para probar cuando me parezca.
  13. Que modelo de 300i es?

    El disco fónico delantero que da señal al ABS también sirve para dar señal al velocímetro.
  14. Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)

    Hola compañero, me encantaría poder ayudarte, pero los síntomas que tiene tu moto se pueden deber a muchas cosas, yo me inclinaria por insistir en el tema de encendido, la bujia aunque sea prácticamente nueva, puede tener un defecto, lo fácil y sencillo es probar con otra del grado térmico adecuado y con la medida entre electrodos que dice el manual, también puede fallarte el cable o pipa de la bujia, puede fallar la bobina de alta, cuando falla esta es muy inestable, y puede ser la causa. Como otra causa mas rara esta el sensor de encendido que esta ubicado en el rotor, puede haberse aflojado el tornillo. Puede ser también que se hayan desajustado las válvulas y necesite un reglaje. Puede estar sucio el inyector de gasolina, y como no, puede que este dañada la centralita, pero esto último es más improbable porque te fallaria de manera aleatoria, no siempre en la misma forma como describes. Ojala tengas suerte y encuentres la causa, Saludos.
  15. Consejo Correa Variador

    La referencia de esa correa es: G8009970 es de la marca Bando y es repuesto original Honda SH300 2015 la encontrarás en Amazon y en EBay. Saludos
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