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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. RODILLOS DR.PULLEY

    Depende si te gusta salir rápido aunque tengas un plus de consumo los de 14 g. Si quieres que salga mas rápido que de origen y más rápido que con Dr. Pulley pero sin exagerar, coge los de 15 gr Un saludo
  2. Revisiones ak 550 y precios

    Compañero @Whitegollum , sin ánimo de ofender: Tienes que reconocer que el sentido literal de la frase "Gripar motor seguro" es una afirmación incorrecta, a pesar de que se entiende perfectamente lo que quieres decir, y de que puede ser una manera de hablar, el compañero "te ha pillado con el carrito del helado" como suele decirse y no cuesta nada reconocerlo y ya está, aquí no ha pasado nada, yo soy el primero que cometo muchos errores escribiendo por que soy de los que más escribo y a veces mis expresiones no son las correctas, pero yo creo que lo que importa es contenido y que se te entienda sin que nadie se pueda confundir. En cuanto a lo que me preguntas de que me parece ese aceite te diré que es de una marca de aditivos para lubricación no es de una marca que fabrique aceites, y que tengas en cuenta que tiene que cumplir las normas para embrague húmedo JASO M2 además de ser 100% sintético, calidad API SN y viscosidad a mi gusto 5W30 pero la 5W40 también es excelente. Yo soy de la opinión de que el mejor aceite técnicamente hablando para una moto es el Motul, https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30 Un saludo
  3. Revisiones ak 550 y precios

    Tú sigue cómo vas con el aceite que es la vida del motor, es barato pues cabe poca cantidad y pecar de prudente nunca es una barbaridad, la barbaridad es decir que no hace falta rodaje, que lo mejor para un motor es darle caña, y que no hace falta mirar el nivel de aceite porque los motores de ahora están rodados, y no gastan aceite. Un saludo
  4. Hola @Armasgon. Las pastillas de freno se cristalizan y también se desgastan, hay vídeos en youtube para ver cómo se desmontan y como se pueden ver el estado en que se encuentran. Normalmente las pastillas tienen unas ranuras que indican el grado de desgaste, mientras existan las ranuras es que a la pastilla le queda vida. Si te hacen ruido hay que revisar las y se pueden lijar un poco para quitarle las impurezas que hacen que chillan, después de dicho mantenimiento, el uso de los frenos traseros hay que aprender que por ellos mismos no frenan la moto, sólo sirven de apoyo al freno delantero que es el que de verdad detiene la moto. Es una buena costumbre emplear la siguiente tecnica: Dar un toque suave con el freno delantero, y a continuación frenar más fuerte ayudándose del freno trasero, hay que perder el miedo a frenar con el freno delantero maxime teniendo el ABS que es una buena herramienta, si solomse va frenando con el trasero, da la impresion de que no tenemos freno, se nota cuando ayuda al delantero, pero el solo no se nota. Frenando correctamente las pastillas no se cristalizan. Un saludo
  5. CUANTOS KMS PUEDE DURAR LA SD 125?

    Yo creo que si se va manteniendo y revisando las partes que realmente son de desgaste, como son los discos de freno, pastillas, embrague, rodillos y correa cualquier scooter de 4 tiempos puede hacer sobradamente los 100. 000 km sin más problemas que sustituir las partes fungibles como he dicho. Un saludo
  6. Revisiones ak 550 y precios

    No te lo tomes a mal hombre, cada uno puede expresarse libremente procurando respetar a los demás, y al compañero le gusta matizar los temas, pero no pasa nada, a mi me dijo una vez que no habia que tener a piel tan fina, y tenía razon, no hay que ofenderse por tan poca cosa. Y tengo que decir que también ha aportado al foro algo más de lo que se dice. Un saludo
  7. Revisiones ak 550 y precios

    Jajaja, mira que te gusta escarbar cuando ves que hay chicha en el comentario de alguien que es nuevo en el foro. Como te gusta el debate... provocador.. Un saludo
  8. Revisiones ak 550 y precios

    Claro que hay que confiar en los intervalos que dice el fabricante, pero dadas las circunstancias que rodean el historial de este modelo en cuanto a la lubricación, yo también extremaria precauciones revisando el nivel cada 500 km y posiblemente yo también se lo cambiaría a los 5000 que es la pauta que tiene el fabricante para el resto de modelos de mega scooter y me quedaría más tranquilo, OJO: No digo que tenga que hacerse así, digo que posiblemente yo también lo haría así. También recordar a quien no lo sepa que el aceite en este modelo, tiene que cumplir también la norma JASO MA2 debido a que el embrague va bañado en aceite Un saludo
  9. ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350

    Estamos muy lejos, lo siento. Si estuviéramos cerca no me importaría echarte una mano. Saludos
  10. Si ponéis la opción de los rodillos Techpulley de 11 gr y se rebaja el casquillo, el éxito está asegurado: Se gana velocidad punta y se mantiene casi la misma aceleración. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-11::1267.html Saludos
  11. Revisiones ak 550 y precios

    Tu eres de los míos, jaja el aceite sobre todo. Saludos
  12. Si, disculpa, pensaba que se refería solamente a la construcción del diente, si era recto o hipoide. En el vídeo lo que quiere decir y tu bien dices es que si le cambias el tren de engranajes por otro con mayor nº de dientes o menor nº de dientes, realmente le estas cambiando el desarrollo, y eso sí le haría falta a la xciting S400, para compensar el desarrollo corto que han provocado con la construcción del nuevo variador. Pero... colocar un desarrollo más largo en la caja reductora, supone perder parte de esa aceleración tan buena que tiene de origen. Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que tiene menos punta que el modelo anterior, también tiene mejor aceleración y recuperaciones, eso es indiscutible, no se pueden tener las dos cosas a la vez (hablo con todo de serie). Si le pones rodillos de 14 g al modelo anterior en lugar de los de 17 g que lleva de origen, también ganaría una aceleración y recuperación espectaculares, pero perdería ese plus de velocidad punta que tiene. Por eso he comentado en este hilo que para ganar velocidad en la S400, hay una posibilidad barata, que es sustituir los rodillos redondos originales de 11 g por rodillos Tech Pulley de 14 g porque con ese tipo de diseño, se consigue mantener buena parte de la aceleración aumentando punta, pero todavía no hay nadie que nos haya dicho que los ha probado. Otra manera de cambiar el desarrollo que yo ya he probado en mi moto y es como me funciona actualmente, es comprar un casquillo o bulón de repuesto (pieza nº 22105 del plano) que vale 30 €, llevarlo a un tornero y que le "refrente" la longitud acortándolo 1mm, ¿con eso que se consigue? Pues como veis en el dibujo, al cerrar la distancia entre las 2 caras de la polea rebajando el casquillo, se provoca que la correa suba a un diámetro mayor en la polea del variador, y como la correa cede de la polea del embrague, se adapta a un diámetro menor en la polea del embrague, con lo cuál conseguimos que la moto lleve un desarrollo mayor. Pero.. ¿Se pierde aceleración? En teoría sí, pero como va muy sobrada de aceleración, apenas se va a notar, y con el variador que lleva con rodillos tan ligeros, conseguirá llegar al final del recorrido y mantener una velocidad punta más alta. Es conveniente si se hace esa reforma, colocar una arandela de 1 mm en el fondo del eje antes del variador parta mantener la distancia de centrado de la correa, esa arandela os la puede construir el mismo tornero, y luego sirve para volver a ponerla delante del casquillo si queréis recuperar la medida de origen. Esta reforma funciona, porque yo la llevo puesta en mi moto. Un saludo EDITO: Si se quieren utilizar rodillos Techpulley junto con la reforma del casquillo, se deben poner de 11g, nunca aumentar el peso, si no, se perdería la aceleración del todo.
  13. ¡¡ Tu si que sabes, compañero!!! Un saludo
  14. No se ve el vídeo, pero si se refiere dientes rectos o helicoidales, no hay mucha diferencia en potencia por pérdidas por fricción en los dientes helicoidales, es mínima y a cambio, soportan mejor la carga. La diferencia entre los 2 modelos no es la transmisión que por otro lado según Kymco es la misma caja para ambos modelos. La gran diferencia es el variador y contrapesos , aparte ver la configuración de la centralita que la desconozco. Un saludo Claro, como que la indicación de un bloque a otro es de 1000 rpm, y a veces roza las 8000, y a veces ya está en 8000 rpm, ese tacómetro tiene una precisión de + - 100 rpm Un saludo
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