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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Hola Spark. No se si solucionaste el tema del variador, pero si quieres cambiar correa y que tenga un desarrollo más largo compensando la salida con rodillos Tech pulley, puedes poner la Bando. Si prefieres que lleve la Mitsuboshi, el desarrollo es más corto y los rodillos pueden ser de 12 o 12,5 g. En el caso de la Bando puedes elegir los de 11g o los de 12 g. MITSUBOSHI: https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36124501.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjw2uf2BRBpEiwA31VZj-CeaXGGuvd_YxGXFWKuTWZmQsgrGUt_5LTysbQryUda2OSaR-mjBxoCUBYQAvD_BwE BANDO: https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html 12 g: https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html 11 g: https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-11-5::1172.html Un saludo
  2. Cuando cambiar la campanilla embrague?

    El espesor de las placas de "ferodo" del embrague es de 4mm cuando es nuevo, y se considera para cambiar cuando le quedan 2 mm o menos. (no confundir con el soporte metálico del "ferodo") Saludos
  3. ¿Como va lo de aligerar rodillos?

    No hace falta que sea del todo uniforme, pero se reparte a ojo en vez de limar un solo lado. Si taladras de lado a lado no hace falta hacer nada más, dependiendo del diámetro, con 0,5 mm más que de origen bajan aprox. 1 gramo. Esos rodillos te pueden funcionar aunque no tengan exactamente la misma forma que los Pulley, y si duran menos, pues han costado poco.. Un saludo
  4. Cuando cambiar la campanilla embrague?

    La campana de embrague tiene una medida nominal sobre la que se construyen las zapatas e embrague para que se adapten correctamente en marcha, esa medida os la dice el manual de taller de vuestro modelo, que en este foro hay bastantes recopilados, pero si no se sabe la medida de tolerancia admitida, o no se tienen medios para medirla, es muy fácil notar si tiene desgaste: en la parte interior donde friccionan las zapatas se comprueba que no hay escalón (pasando la uña o cualquier objeto como una púa de peine o extremo de un boli, etc. desde el interior hasta el exterior) si hay un escalón quiere decir que hay desgaste y se debe cambiar la campana. Si se compra un embrague Malossi, hay que pedirlo para la medida que tiene nuestra campana, pues a veces hay varias medidas genéricas en el mercado y pueden no adaptarse. Un saludo
  5. ¿Como va lo de aligerar rodillos?

    Hola @Tramel se puede hacer dependiendo de los medios que tengas y del tipo de rodillos. Por ejemplo en rodillos de origen que son redondos, suele venir el relleno de polímero fundido al casquillo de metal y no son desmontables, sin embargo los Dr. Pulley sí se pueden desmontar para tornear o taladrar los casquillos y así obtener menos peso. Los redondos hay que perforarlos de lado a lado, o si interesa se puede hacer solamente por un lado hasta la longitud que convenga para ajustar el peso. El problema de taladrar a Ø mayor es que si se aprieta el rodillo fuerte en un banco de trabajo, el rodillo se puede deteriorar, si se aprieta flojo, puede girar arrastrado por la broca y también deteriorarse, por lo que el taladrado es una opción delicada y tiene que hacerse por manos expertas. El sistema Dremel es más cómodo, pero no deja de ser un trabajo manual de precisión y buen manejo de la herramienta. Teniendo en cuenta que el coste de los rodillos genéricos redondos no es para nada elevado y que hay multitud de medidas y pesos para elegir, el ahorro taladrándolos no parece muy significativo, esto yo lo he hecho en rodillos Dr. Pulley debido a su elevado coste y a que estaba haciendo pruebas para saber cual era el peso adecuado para mi gusto. Un saludo
  6. Como quito tapa balancines quannon?

    Hola @Kaires Yo creo que si sueltas los 4 tornillos de la tapa y la despegas de la culata, se puede desplazar hacia un lado lo suficiente para poder extraerla. En el caso contrario, puedes probar a soltar ese tornillo pasante que está por encima de la tapa de balancines en el soporte transversal que te impide la extracción de la tapa, y posiblemente se descuelgue lo suficiente el motor para quitar la tapa de balancines. No te puedo ayudar mejor porque no conozco ese motor, seguro que algún compañero de las Quannon tiene más experiencia en el modelo. Un saludo
  7. Velocidad punta

    Te puedes quedar filpado si te dicen que corta en por velocidad porque no es cierto. La centralita corta por seguridad como tú bien dices por rpm para proteger al motor, y concretamente en este modelo lo hace a 8000 rpm, lo que pasa que como el tacómetro indica rayas que van de 1000 en 1000 es muy difícil ver la raya de las 8000 porque en ese instante la centralita corta y cae hasta las 7000 rpm. En cuanto al éxito de colocar los Tech pulley de 13 gr como yo aconsejé en este foro, que yo sepa no hay nadie que haya dicho que los ha probado, por tanto no pueden decir que no vayan a funcionar bien solo por qué se sepa que con los rodillos actuales la correa llegue al filo de la polea, ya que con esos rodillos ocurren 2 cosas: se obtiene una mayor aceleración desde la salida, y una caída de revoluciones en alta que es lo que tú quieres, de manera que el motor vaya más relajado. De esa manera se pretende llegar a los , 150km/h sin que corte la centralita, y presuntamente, si no corta y el motor tiene potencia pueda subir poco a poco de vueltas hasta alcanzar el corte a mas velocidad. Eso es en hipótesis el motivo del cambio de rodillos. Un saludo.
  8. Bienvenido al foro. Tienes que exponer de nuevo tus preguntas o inquietudes en otro apartado, este es exclusivo para las presentaciones. Un saludo
  9. Como quito tapa balancines quannon?

    Puedes poner una foto? Saludos
  10. Haber, los rodillos Techpulley también llamados Flying roller II, son una mejora de los DrPulley, van muy bien en la mayoría de los casos, pero no los fabrican en la medida que te he aconsejado. Tienes que saber que de serie la Gran Dink 300 E4 lleva una medida de 23x18 mm y los que te he recomendado hacen 24x 18 mm ese milímetro más de diámetro provoca que el variador avance desde el principio del arranque con un diámetro mayor de polea ( es como si en un vehículo de marchas se arranca en segunda), lo cual hace que pierda revoluciones en la salida, ( por eso es lo de los muelles Malossi, para compensar la salida), pero luego continúa avanzando el variador hasta el final con un diámetro mayor de polea, lo cual, unido a la geometría de los rodillos De. Pulley consigue que las revoluciones bajen en alta y la velocidad aumente. Esto no se hace en cualquier scooter porque no funcionaría bien, yo lo he adaptado a vuestro modelo porque de fábrica sale con una relación muy corta de marchas. Un saludo
  11. Hola @Guanche Ponle rodillos SR24x18 de 16gr. y muelles rojos Malossi en las zapatas. Te paso links. Un saludo https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2418/6-16::616.html https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2418/6-16::616.html
  12. BATERIA AK 550

    Ese cargador es muy completo, porque no todos los cargadores sirven para baterías de litio. Para la batería de la AK que es de plomo-acido, tienes que seleccionarlo en la posición 1. De todas maneras, en la posición 2 también te la cargará bien, ya que aunque es especial para baterías AGM, los valores de carga son muy similares a las de Gel o electrolito líquido. Realmente el sistema especial lo requieren las de Litio. Un saludo
  13. Problema electrico

    La manera de medir la carga de batería no es correcta. Tanto para medir la batería como para el funcionamiento correcto del motor, la batería debe estar bien conectada en ambos bornes. Para saber que carga tiene la batería, hay que dejar pasar la menos 15 minutos después de apagar el motor. La carga correcta de batería en reposo puede oscilar desde 12,4V a 12,8 V si tiene menos de 12V batería mal. Para comprobar el regulador de carga, con el motor en marcha y acelerado sobre 5000 rpm, hay que medir el voltaje en las bornas de batería, y este puede oscilar entre 13,5 V y 15 V , si está por debajo de 13V regulador mal, si está por encima de 15V regulador mal. Los sensores del ABS se pueden ensuciar perdiendo la señal y deja de funcionar el ABS, se pueden limpiar desmontándolos. Saludos
  14. Arrancar la moto dando gas?

    Tienes razón en lo que dices, pero en algunos scooter cuando hace bastante frío, para que arranque bien hay que acelerar levemente aguantando esa posición hasta que se pulsa el botón de arranque, luego una vez en marcha se regula solo el ralenti con la centralita. La mía SD350 desde Nueva ha funcionado así, si no no arranca a la primera EN FRIO. Ahora en verano arranca al toque de pulsador. Un saludo
  15. Batería y cargador de la misma

    Te sirve cualquier cargador de 12V lo que hay que evitar como dicen los compañeros es que la batería se agote del todo. Lo que hice fué adaptar un cargador sencillo de 12V de los que cargan las baterías de un taladro, buscando los polos ( + ) y ( -- ) para adaptar a la batería con unas pinzas. Un saludo
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