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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. ¿Que diferencia notas aparte de que las rpm son más bajas? No parece que haya mucha. La correa es la Bando, pero ¿tiene la referencia 36243761? ¿La has rodado bien unos días antes de hacer la prueba? Un saludo
  2. Súper dink 125 abs

    Si la moto te gusta y no tienes acceso a otra de más cilindrada, ¡adelante a por ella! Si la vas a usar mayoritariamente por carretera, yo te recomiendo que le pongas la correa Bando 36243761 y los rodillos Dr. Pulley de 12g con ello vas a conseguir un mejor desarrollo, una bajada de rpm en velocidad alta, y algo más de velocidad punta, con lo cuál el motor sufrirá menos y tendrás cierta economía en consumo. Disfrútala.
  3. Se para al poner la pata de cabra

    Es muy probable que pueda deberse al nivel de la cuba del carburador que esté muy alto al deformarse con el tiempo el resorte que cierra la válvula del flotador y que al inclinarla le entre más gasolina de la necesaria, prueba a girar levemente la posición del carburador hacia la parte contraria a la pata de cabra (hacia la derecha). Saludos
  4. Aceite negro en la caja de transmisión

    Hola @Maiksession En este caso para sustituir el retén solo es necesario "pincharlo" con un destornillador finito y hacer palanca para extraerlo, evitar golpes que puedan dañar el alojamiento del retén, que es de aluminio, limpiar el alojamiento de cualquier rebaba o golpe producido durante la extracción, y colocar el nuevo retén en la misma posición. Para colocar el retén, es necesario lubricar la goma tanto en la parte exterior como en el labio interior, colocar con cuidado de no doblar el labio interior sobre el casquillo del eje empujando el retén por la parte frontal con un útil o tubo a la medida y golpeando suavemente el útil con un martillo hasta que el retén quede plano en su alojamiento. Si no se dispone de útil o tubo a la medida, se puede empujar golpeando con un "botador" u otro objeto que sea plano en la punta. No hace falta vaciar el aceite del cárter, Pero sí es aconsejable limpiar bien con gasolina o limpiafrenos toda la caja, así controlarás mejor cualquier otra fuga posterior. P.D. Veo que le has colocado la correa Bando siguiendo mis consejos en el foro ¿Que tal te va? Un saludo
  5. Buen trabajo @Largosc Un saludo
  6. Hola!

    Estás en presentaciones, bienvenido. Ya puedes abrir el tema en otro hilo. Saludos
  7. Review de mi 350

    Si, ya he visto que el modelo 2020 viene con Control de tracción. Un saludo
  8. La matriculación de un scooter de 350cc como el que estamos hablando no está exenta de pago, solo se libran del impuesto de matriculación (que no es poco) debido a que contaminan menos de 120g/Kg de Co2, pero hay que pagar la tasa de matrícula en tráfico que es de casi 100€, el impuesto de circulación en el Ayuntamiento que dependiendo de la localidad puede llegar a costar 25€, hay que comprar la placa de matrícula que puede costar unos 15€, hay que colocarla, hay que personarse en las distintas oficinas de la Administración y hacer la gestión que te pueden cobrar unos 50€, es decir: estamos hablando de un coste próximo a los 200 € dependiendo de la localidad donde se realice. En fín que si de 300€ que pedían lo han hecho por 200€ lo han quitado del margen comercial que tienen, que repito es bastante amplio (para eso montan un negocio). Pero lo más importante que no hemos comentado es que nos vamos a encontrar con lo mismo en las distintas marcas y modelos, es algo que ya lo incluyen en el precio final. El precio del KYMCO Super Dink 350 con TCS es de 5.199 euros, e incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (Aseguradora Allianz). Las emisiones de CO2 se sitúan en 89 g/km, es decir, su impuesto por CO2 es de cero euros (vigente en Cataluña). Un saludo
  9. rumurosidad a velocidad media

    Es lo que yo he sospechado siempre, gracias por corroborarlo. Un saludo
  10. Está claro que si se quiere, no hay obstáculos para la edad ni para la cilindrada...¡¡ Bravo!! Sludos
  11. Review de mi 350

    Ese ruido lo producen los 2 tornillos que unen el extremo del embellecedor negro con la pantalla o cúpula roscab en el plástico y se pasan de rosca, se colocan uno tirafondos y solucionado Saludos
  12. Rodaje?

    Eso de que los motores modernos vienen rodados en bancada es un mito. Lo que ocurre es que los motores modernos están fabricados en serie con maquinaria superprecisa y controles de medición exaustivos y digitalizados durante la mecanización que garantizan de manera mucho más fiable su ensamblamiento y ajuste entre las piezas, con lo cuál no hace falta un rodaje tan cuidadoso como antiguamente, pero aún así hay que hacer caso de las recomendaciones del fabricante. Saludos
  13. Hola. la prueba de tocar el radiador está bien, pero ahora en verano no es demasiado precisa, pues con el calor que hace y el paso de recirculación que tiene el termostato puede ser suficiente para notar como el radiador aumenta de temperatura, sobre todo si el radiador no está lleno y tiene aire. (Ahí puede estar la raiz del problema) El sensor de temperatura suele estar junto al termostato, y manda una señal en Ohm la cual se trasforma en señal analógica en el indicador del cuadro, puede ser que esté desconectado a haga mal contacto, pero es raro que falle. Antes de cambiar el termostato, yo te aconsejaría abrir el tapón de radiador con el motor frío, rellenar hasta la boca con refrigerante con la concentración adecuada S/fabricante, arrancar el motor con tapón desmontado y esperar que abra el termostato, verás como salen burbujas y va mermando el nivel que puede que tengas que rellenar, cuando al acelerar un poco, observes agitación en el líquido por la acción de la bomba, es que el termostato está abierto, espera a que no salgan burbujas, rellenas y tapas, luego pon el nivel correcto en el bote de expansión y observa si quieres a ver lo que indica la aguja de temperatura y si arranca y para el ventilador del radiador. Un saludo
  14. Peor imposible

    Ja ja, estamos en lo de siempre, el destino es caprichoso y te ha tocado a ti, espero que solo sean esas 2 tonterías que pueden pasar y pasan en cualquier otro modelo o marca y que puedas disfrutar de ese gran scooter, no te has equivocado ya verás. Un saludo
  15. Review de mi 350

    Cierto, ahora me he percatado. Un saludo Chulma.
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