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Tiritos

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  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Incómodo al ir por autovía

    Yo lo primero que hice al comprarme la S.D.350 fue cambiar la cupula original por una Givi alta. La tuve que recortar un poco, pero voy muy bien. ( ver hilo en subforo). Saludos
  2. Incómodo al ir por autovía

    Hola Alexgj90 La sensación que describes a partir de 120km/h es causada por las turbulencias de aire que forman el resto de vehículos que van delante tuyo, al llevar la cúpula vas protegido, pero las turbulencias te alcanzan más produciendo cierta "inestabilidad" Si quieres ir cómodo tienes que superar a esos vehículos (sobretodo camiones) o quedarte mas atrás moderando la velocidad. También depende del tipo de cúpula y del tipo de casco que lleves. Saludos.
  3. Ak550 vs t-max a2

    Hola chicos, no os discutais. creo que Sergio quiere decir que aunque tengan las 2 motos comparadas la misma potencia, el par es muy diferente. La potencia (CV) se consigue con r.p.m. directamente. El par es la fuerza que tiene el motor, y claro, cuanta mayor cilindrada más par, lo que tiene mérito es conseguir más par con la misma cilindrada. Cuanta más fuerza tiene un motor, mejor se recupera cuando se lo pides (en salida de curvas, en subidas, y cuando le pides la velocidad punta llegará antes, aunque el desarrollo sea menor y alcance menos velocidad). Por otra parte kymkong-ung tiene razones para pensar que si su moto saca más prestaciones con las reformas que le han hecho, ¿porqué Kymco no ha mejorado el variador? Seguramente por que quiere vender motos para todos los públicos y con la AK (que no se la va a comprar ningún chiquillo) cubre un abanico de ventas en los scooter desde los moteros más atrevidos (de cierta edad) hasta los más puretas que buscan lo más en su scooter. Es mi opinión, no os enfadéis conmigo ni me consideréis pedante. Saludos
  4. Accidente x-xct

    Yo creo que es lo que se daña más en un impacto, la rueda y las horquillas, el resto, si la rueda no ha llegado al radiador no tiene porqué haberse dañado. Saludos
  5. Os explico, hace unos días le dí un golpecito de nada al espejo derecho, pero nada de nada, y que paso?...pues que se partió y me lo quedé en la mano. Como pude lo arreglé y lo pegué, y a los pocos días llevé la moto a hacerle la primera revisión. El chico de allí, sin decirle nada de lo que me había pasado me preguntó que qué tal me iban los espejos y le dije que fatal porque no veía bien y sin pensar le dije que cambiando de posición el espejo para ver mejor me lo cargué y que yo mismo lo pegué. Total, me han pedido un espejo porque me dijo el chico que venían con defectos de fábrica y no me va a costar nada...0€. Os cuento toda esta historia para que reclaméis, que os dan espejos por ellos tener ese fallo de fábrica con el de serie. Un saludo y espero haber servido de ayuda!!! Hola chicos, he pasado un copia/pega del subforo de S.D.125Euro4 Para los que os interese. Saludos
  6. Rótulo ABS guardabarros

    Jejeje, cuando quieras saber si la moto tiene ABS fíjate en los discos fónicos que van en la ruedas no te fijes en las pegatinas. En tu moto sale el testigo de ABS en amarillo que es el último en apagarse. Saludos
  7. Correa Xct 300

    Hola Mobyla. La correa de esta moto es igual que la de la S.D. 350i si te interesa lee el hilo de "Mejorar prestaciones cambiando correa" que puse en superdink 350i. De todas maneras te paso la medida de la original y la de una correa equivalente que te irá muy bien y es más económica (los precios de las correas están relacionados con el modelo de moto y la demanda, no con la calidad). Correa original Mitsuboshi ref. Kymco: 23100-LEA-E00/01 ; ref. Mitsuboshi: 36124601 (MI.257); medidas: 1004 x 25,2 x 14,7; 183€ Correa alternativa Mitsuboshi 36126401; (recambio de S.D. 200 -2015) medidas: 987x24; 72€ motorecambiosvferrer.es Esta correa al ser 1,2 mm más delgada y 17mm más corta tiene el desarrollo equivalente, yo la pondría sin dudarlo. Saludos.
  8. Ruido en el motor y me temo lo peor

    ¿Cigueñal rotoo? Ummmmm. Lo siento Miki
  9. Ajustar dirección y/o manillar

    Hola García-Shorty. Lo que ha hecho el mecánico al darse una vuelta con la moto, seguramente ha sido apoyar la rueda delantera contra un bordillo manteniéndola frenada y obligar el manillar hacia el lado que le convenía (como se hacía con las bicicletas), así se mueve el manillar si herramientas. Saludos
  10. Hola chicos. Sobre el tema de los espejos, quiero deciros que yo desde los primeros días con mi S.D.350 me pude regular los espejos y veo perfectamente, sí ya sé yo no mido 1,80 mido 1,72 pero ya expliqué en otra ocasión que soy más bien corto de piernas (entre otros defectos), es decir: sentado tengo la cabeza a la misma altura que una persona de 1,80 que sea "patilargo", y aunque eso no fuera así, he hecho la prueba en mi moto alzándome todo lo que puedo, y puedo ver bien por los 2 espejos. Yo pienso más bien, y puedo constatar que los espejos están fuertemente apretados para que no se muevan (el brazo), y que eso influye en que no se puedan regular. Es muy importante poder mover el brazo del espejo hacia el punto más favorable según nuestra fisonomía, y para ello hay que aflojar un poco las tuercas, también va muy duro el espejo en sí, pero una vez conseguido el punto es mejor y así no se mueve. Fijaros en este razonamiento: Que una persona de 1,85 con el suplemento de tuercas en los espejos (que gana apenas 4 cm) pueda solucionar el tema, y otra con 1,80 sin suplementos no pueda ver. Eso quiere decir que al soltar las tuercas nos permite mover el brazo hacia donde pide nuestra fisonomía y antes de soltarlas no podíamos moverlo. Si leyendo esto alguien puede solucionarlo ya me doy por contento, porque se ha hecho un problema grave de unos espejos con un diseño precioso. Saludos
  11. Primeras impresiones

    No la quieras espabilar tan pronto, espera a terminar el rodaje, o el que te puede espabilar es el mecánico a tí, jeje. Saludos
  12. Manillar doblado ????

    Hola Rubdink. Ese defecto que notas es típico de una deformación de neumático delantero, y es difícil de comprobar. Coloca la moto con el caballete central y ponle un peso en la parte trasera del asiento, o mejor que alguien te ayude sentándose atrás, para poder darle vueltas rápido a la rueda delantera, tal vez así puedas ver la deformidad del neumático. También de paso comprueba si tiene holguras de rueda moviendo lateralmente la misma. Por último, tirando de las horquillas en la parte más baja con ambas manos hacia adelante y hacia atrás con fuerza, verás si tiene juego la dirección. La deformación del neumático se corrige cambiándolo. El juego de rodamientos de rueda cambiando rodamientos (no es complicado ni caro). El juego de horquilla o dirección, se puede corregir apretando las tuercas de la dirección, no se si hay algún tutelar en el foro, pero si no, lo dices y te ayudo explicándote como. Saludos
  13. Hola Rantaro. Si sigues con la batería de litio creo que el problema no estará resuelto, yo soy un defensor de las baterías de litio porque no deja de ser un avance tecnológico para las motos, pero hay que tener en cuenta si en la moto tenemos un instrumento electrónico que consuma estando en Stan-By como puede ser una alarma, o seguramente el cuadro de la AK, si esto es así, la batería de litio es más sensible a perder la tensión que las baterías comunes. En cambio, cuando no hay ningún consumo, la batería de litio aguanta meses y meses sin perder la tensión y es mucho más efectiva para el arranque. Saludos y suerte
  14. Neumáticos que montan las SD Euro4

    La marca Kenda puede que no tenga buena fama en el foro, pero como todas las marcas monta distintos componentes. En la S.D. E4 los perfiles del neumático son especiales, tienen una forma biselada en los flancos, y eso es para facilitar la maniobra en las curvas, así como eliminar fricción en las rectas, lógicamente el contacto en seco puede ser algo mayor en las curvas y mejorar el agarre, pero en mojado debe ser contraproducente. De todas maneras con asfalto mojado el riesgo es muy alto para todos los neumáticos y más con diámetros de rueda pequeños como llevan las scooters, por eso hay que extremar muucho las precauciones en caso de lluvia o heladas. Saludos
  15. Juego en el pinon de ataque

    Hola Ehz. Supongo que te refieres al piñón de la cadena de transmisión. Si es así, suele montarse a mano y luego lleva un circlip para que no se salga, suele tener holgura para que se auto-alinee con la cadena, si el piñón es nuevo debe de estar bien, y el eje de salida del motor no suele desgastarse. La única holgura que puedes reducir si es mucha es entre el tope axial y el circlip descontando el grueso del piñón si te cabe una arandela de suplemento. Saludos
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