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Tiritos

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About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Nivel co2 excesivamente alto

    Si le pones limpiainyectores de gasolina y la haces servir unos días antes en recorridos de 15 o 20 km ya se limpia todo el sistema, lo que pasa que el mecánico se lo pondría veo mismo día, y le hizo 100 km del tirón para que se limpiara todo el sistema de inyección. No para calentar el tubo de escape. Un saludo
  2. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Después de limpio con alcohol, ráyalo bien con un lápiz preferiblemente de punta blanda, no le pongas grasa porque en esa zona hay mucho polvo de la correa, y se forma una pasta con la grasa que hace que se atasque el variador.
  3. Error al contar kms

    Si la rueda tiene más diámetro corre más de lo que indica y recorre más metros, pero si los datos que le dan a la centralita son falsos (eso creo que viene de fábrica), y le simulan mayor diámetro, entonces va a indicar más de lo que corre como creo que tú quieres decir. Un saludo
  4. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Ese grafito no va bien para el variador ¡ no se lo pongas! lo único que va bien es rayarlo con un lápiz, no queda apenas película y lubrica muy bien esa zona. Y la grasa solo se pone en el variador de la Xciting 400 en el interior del cojinete del bulón, limpiando bien los restos que puedan salir de los retenes. Un saludo
  5. ¿Qué correa le pusiste? porque después de 10.000 km seguro que se ha desgastado y se ha convertido en "más larga" debido a que al hacerse más delgada, se introduce más en la polea del variador y se recoge también más en la polea del embrague haciendo que cuando está al ralentí que los rodillos no ejercen presión y la correa vibra, quede más espacio entre los rodillos y los platos pudiendo girarse. Si te ha ido bien durante 10.000 km, yo probaría a montarlos de nuevo con la correa original (en esta modificación no hace falta poner otra correa, y al compañero @SDCTen le aconsejé cambiarla solo porque la que llevaba no correspondía a las medidas originales). Eso sí, se necesita que todo esté escrupulosamente limpio y seco de grasa, el bulón y los platos. Únicamente pintar las superficies con un lápiz de grafito, y periódicamente realizar una limpieza cada 5000 km, ya que el polvillo que se genera, termina por hacer que el bulón se agarre con el plato y no deslice suave, motivo también por el que se dan vuelta los Pulley. Si decides hacer la modificación de la polea mándame un privado y hablamos. Un saludo P.D. Coméntanos que cambios has notado al colocar los Dr. Pulley de serie con respecto a como te iba, siempre es buena la información.
  6. 41Nm no llega ni para apretar el variador de la SD 125, que va a 55/60 Nm. En cuanto a los tornillos de rueda de coche ahí pongo unas medidas generales dependiendo de las medidas de rosca: Si no sabes lo que recomienda el fabricante, esto puede servirte como orientacion :Para rosca 10mm:LLanta de acero: 50-60 NmLLanta de aleacion: 60-70 NmPara rosca M 12 x 1,25:LLanta de acero: 50-70 NmLLanta de aleacion: 60-80 NmPara rosca M 12 x 1,5:LLanta de acero: 80-100 NmLLanta de aleacion: 100-120 NmPara rosca M 14 x 1,5:LLanta de acero: 110-130 NmLLanta de aleacion: 120-140 Nm un saludo
  7. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Los Black Pearl Hace tiempo que los van suministrando en Dr.Pulley, también tienen que potenciar su venta, porque los Techpulley le están comiendo el terreno en las ventas, a estos nuevos Dr. Pulley parece que les han añadido grafito a la mezcla de polímeros que forman su material. El grafito reduce la fricción y por tanto el desgaste, yo se lo aplico mediante un lápiz a las pistas, rodillos, y bulón. La correa mira a ver los precios de la Miitsuboshi como la que llevas o la Malossi Keblar, ambas son buena opción. Un saludo
  8. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    La verdad es que ni la correa ni los rodillos se ven mal en la foto, quizás las marcas que se aprecian de brillo en diferente diámetro en la polea sean de que funciona el motor más en velocidad de 120 que en la de 150 (que también sería normal ver una diferencia de brillo) y sí, la correa tiene la forma trapezoidal ya que es así de origen, lo que pasa es que si la mides de anchura a lo mejor mide 29 mm en lugar de los 30 mm de origen, supongo que la anterior la deberías cambiar cerca de los 20.000. Los Dr.Pulley de 16gr le van muy bien a tu moto, vas a ver la diferencia. Un saludo
  9. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Si compañero, aunque la correa se vea en buenas condiciones, si le mides la anchura verás que acusa desgaste, al desgastarse de anchura (es una correa robusta, de 30 mm), va adquiriendo menor desarrollo debido a que se introduce más en el diámetro menor de la polea del variador y a su vez se recoge más en la polea del embrague. Si os fijáis, en la foto de la polea del variador, se ve como el diámetro máximo que trabajó seguramente de nueva, ha ido disminuyendo hasta la marca más brillante que se ve actualmente, eso confirmaría que existe un desgaste de correa y que el desarrollo de la transmisión es más corto. Un saludo
  10. Es buena herramienta, como todas, te ofrece la cifra de Nm más alta que es la de aflojar. Saludos
  11. No hay ningún otro fusible oculto. Sólo se me ocurre pensar que hayas colocado la batería al revés y los cables estén invertidos. Saludos
  12. Variador no dura nada limpio (SD 125 E4)

    Debes hacer una buena limpieza de toda la caja de transmisión con gasolina o limpiador de frenos, evitando mojar la correa. La junta de la tapa es importante para preserbar de polvo y agua la transmisión. todos los CVT llevan un filtro de entrada que protege de entrada de partículas del exterior. ese filtro se debe limpiar o sustituir, ya que si no hay buena refrigeración, la correa se calienta más y se deteriora antes. Saludos
  13. Los variadores de Scooter de cilindradas de 300 a 400 CC suele tener un apriete entre 80 y 90 Nm y es lo que las pistolas de impacto neumáticas o eléctricas de 1/2"" tienen como máximo Torque. Aquí os pongo una que va a 220v y tiene 100 Nm de apriete y 320Nm para aflojar Un saludo https://www.manomano.es/p/atornillador-de-impacto-450w-accionamiento-127mm-con-4-casquillos-para-llaves-de-impacto-18074700?model_id=18072702
  14. Seguro que hay algún variador que coincida con las medidas de xmax 300 que utilice las patillas delanteras. Saludos
  15. Si claro, por las 4 patillas, ya podrían informar a los usuarios cuando hacen alguna mejora, así no nos mosqueariamos. Saludos
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