Jump to content

Tiritos

Usuarios
  • Content count

    4,014
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    290

Tiritos last won the day on January 17

Tiritos had the most liked content!

About Tiritos

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Problemas de arranque superdink 300

    Sí, me he expresado mal, me refería a que si dejamos la moto con la pata de cabra puesta, pues recogemos la pata y se puede arrancar, pero en frío le va a costar más esfuerzo a la batería que si arrancamos con el caballete central y la rueda levantada. Un saludo
  2. Velocidad punta

    Ya se ha hablado más veces de este tema, yo aporté documentación en su día: Kymco tiene un "adelanto"de marcador que está en torno a un 8% en todos sus modelos. Es obligatorio en la norma europea que exista ese "adelanto" en los velocímetros de los vehículos, es decir: todos los vehículos tienen que marcar de más por ley. Así que deberíamos hablar siempre de la velocidad de marcador, ya que es común en todos los vehículos (con un pequeño margen de diferencia), y no contrastar con velocidad "real" que hoy en día medimos con GPS porque la comparación confunde a la mayoría y todavía seguimos hablando de contrastar. Un saludo
  3. Tornero "amigo" en el club

    El motivo es que aunque es una rosca normalizada, no es una medida estándar, la medida estándar es 12x175, así como en M10 es 10x150, y en M8 es 8x125. Seguro que existe esa pieza para muchas aplicaciones, solo falta encontrarla, yo tengo machos de roscar para adaptar algo parecido, ya te ayudo a buscar. Un saludo
  4. Kymco MXU 50, problemas de arranque.

    Las láminas puedes probar a darle la vuelta ( lo de dentro fuera). El carburador igual lo tienes que regular, porque si lo has limpiado igual has movido el tornillo de mezcla de aire. La mezcla supongo que la has hecho con un bote de los de la gasolinera en 5 litros. Más que las láminas, puede ser que te coja aire por los retenes de cigueñal, y ahí si que no se puede hacer nada, sólo cambiarlos, porque si cojer aire por retenes pierde la succión por el carburador, y si arranca, queda acelerada, y no hay manera de carburarla. Un saludo
  5. Problemas de arranque superdink 300

    Lo único que puedes probar es lo que yo he recomendado en otros hilos y que hago yo en mi SD350 en invierno (Parece una tontería, pero a mi me funciona, y si no lo hago asi a veces con el frio me cuesta arrancar mucho): Arrancar con caballete central, no con pata de cabra, mantener el puño del gas un poco acelerado mientras se hace el chequeo, y actuar la maneta de freno delantero ( con la otra mano) mientras se aprieta el botón de arranque. Con eso se consigue que al mínimo gesto de arranque, lo haga y gire la rueda trasera, con lo que se elimina el esfuerzo que hace el embrague al patinar, porque con el motor acelerado ( la centralita ya lo acelera también) la rueda quiere girar y el embrague roza (patina) y eso no facilita que el motor arranque con una batería pequeña que con el frio pierde mucha capacidad y con un cilindro que tiene bastante compresion y cuesta moverlo, con lo cual si hay que dar mas de 4 intentos y no hemos conseguido arrancarlo, se genera un problema de batería. Un saludo ,
  6. Kymco MXU 50, problemas de arranque.

    Si lleva láminas de admisión en el cilindro, entre este y el carburador, es porque es un motor 2 tiempos con admisión directa al Carter. Si te arrancó la primera vez, es porque tiene chispa, le llega gasolina y está más o menos a punto, el problema de que se te parara es el que tienes que averiguar, porque estos motores tienen que ir con mezcla de aceite en la gasolina. Normalmente tienen un pequeño depósito donde se llena de aceite especial 2 tiempos, y el motor dispone de una bomba de aceite que inyecta la dosis de aceite necesaria al carburador, el mismo acelerador lleva un cable que hace actuar el paso del aceite. Que quiere decir todo esto? Pues que si ese sistema no lo tiene o no funciona, se tiene que hacer la mezcla de aceite en la gasolina del depósito y hay que anular la entrada donde el carburador aspira ese aceite. Si ese motor se hace funcionar sin aceite en la mezcla, aunque sea sólo 5 minutos, los segmentos se rompen o se quedan pegados perdiendo la compresión, o lo que es peor, se gripa piston con cilindro. No te puedo decir mucho más de momento, si no que revises si le llega aceite al carburador. P.D. las láminas de admisión son muy necesarias, si están mal no arranca. Saludos
  7. ITV espejos en la cupula

    Debería de pasarla sin problemas, pero si no la pasa, se colocan los espejos de serie que cuesta poco desenroscar unos y enroscar otros en el manillar. En la cúpula no hay que agujerear nada, solo hay que quitar la pantalla y adaptar en los tornillos de la misma las piezas donde se sujetan los espejos. Saludos
  8. Tornero "amigo" en el club

    Has medido de verdad la rosca del bastón del espejo y hace 12 mm? o lo que hace 12 mm es el propio bastón?, porque mira que las roscas suelen ser de M-10. Hay una manera muy fácil de saberlo: si la tuerca del bastón del espejo es para llave de 17, la rosca es de M-10. Si es para llave de 19 la rosca es M-12. Si realmente es una rosca M-10, tienes a tu alcance prolongadores como los que te pose en otro post que te pueden servir y son baratos. Un saludo
  9. Has probado a cambiarlo de posición? Yo tengo el mismo compartimento en la SD350 y te aseguro que he metido varios cascos de distinto modelo, tallas grandes, y cierra en todos. Ten en cuenta que de los dos espacios para guardar el casco, el de la parte trasera que es el más grande, tiene que ir el casco mirando hacia atrás, y el de la delantera (más pequeño) va mirando hacia delante, si no no cierra el asiento. Espero que sea eso y lo soluciones. Un saludo
  10. De todas maneras, en mi opinión no hay nada cierto en términos absolutos, ya que a partir de cierta temperatura ambiente hacia arriba, el consumo también aumenta. Yo creo que puede ser por que la mezcla ideal de aire-gasolina (estequiométrica) dada como patrón a la centralita para controlar la combustión perfecta mediante la sonda Lambda se hace a 20ºC y la variación de + - 10ºC influye ligeramente de manera negativa en el consumo (por debajo porque hay que enriquecer la mezcla, y por encima porque se pierde potencia). Un saludo @D Carmena
  11. Junta de culata superdink 125

    Eso sí, ten preparados un par de tapones.
  12. Voltaje batería al poner el contacto.

    No puedo ver el video porque soy de los "raros" que no están en Facebook.pero la moto aunque tenga dificultades debe arrancar, eso sí, le puede costar varios intentos, por eso para optimizar el consumo de batería hay que ayudarla como expliqué más arriba. En mi opinion, si la moto no arranca, hay que llevarla al concesionario y comentar el tema para subsanarlo. Ssludos
  13. Por lo tengo entendido eso es cierto en cuanto a potencia, por la razón de que el aire está más contraído y por tanto hay más oxígeno con el mismo volumen, pero en consumo no es así, ya que la inyección para conseguir la mezcla ideal tiene que aportar más gasolina, por eso las homologaciones de potencia de hacen a temperaturas bajas, pero las de consumo no. Un saludo
  14. Junta de culata superdink 125

    Hola, el manguito si no se ve cuarteado y da la longitud, se puede cortar un centímetro y volver a montarlo ajustando bien la abrazadera. Saludos
  15. Junta de culata superdink 125

    Da la impresión de que salga por el manguito y vaya recorriendo el camino por la unión de la junta. Saludos
×