Jump to content

Tiritos

Usuarios
  • Content count

    3,411
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    229

Tiritos last won the day on October 19

Tiritos had the most liked content!

About Tiritos

  • Rank
    Miembro muy colaborador
  • Birthday 06/02/1956

Profile

  • Moto
    SuperDink 350i Euro4
  • Ciudad
    Tarragona
  1. Biela rota

    Correcto, y se acentúa el cuidado con el nivel de aceite en especial por una razón, para mí la más importante: Si miramos la foto del motor, donde he trazado una línea que separa el bloque motor y el bloque de embrague (línea vertical de color azul) donde se cruza con las líneas horizontales roja y verde, ese es el punto más bajo por donde se puede comunicar el aceite del cárter de embrague con el cárter motor que es donde está la bomba y el tamiz por donde aspira el aceite, si el nivel del cárter de aceite (embrague) baja de esa línea, no se comunica un cárter con otro, y el poco aceite que le cabe en la parte motor es el que tiene para lubricar el circuito a presión, con lo cuál cabe pensar en un rápido deterioro del mismo y en un riesgo de rotura de bielas. Un saludo
  2. Biela rota

    Me auto-cito para deciros que el que no entienda lo que he explicado que me lo diga si quiere en el foro o en privado, me parece un tema tan importante que creo que sería una pena que no se entendiera y se quede apagado y en el olvido, es un tema para hablarlo al menos con los talleres de mantenimiento para que se extremen las medidas para que no ocurra. Un saludo
  3. Biela rota

    Si eso pensaba yo, por lo que han explicado siempre, pero los datos del despiece hablan por sí solos, si la bomba hubiera que aspirar del cárter del embrague aspirará del punto más bajo y allí tendría instalado el tamiz, pero no es así, el tamiz está justo debajo de la bomba en el punto más bajo del cárter motor, así funcionan las bombas, el esquema animado que he puesto es de un motor tradicional de automoción, para que lo entiendan los que no saben cómo actúa una bomba de aceite y su circuito. Un saludo
  4. Biela rota

    Buenos días compañeros. Dándole vueltas al asunto del nivel de aceite, he descubierto algo que puede darle un giro de 180º a todo lo que elucubré con anterioridad por falta de documentación al respecto y por explicaciones de marketing que nos han dado de que la AK lleva un cárter seco en el motor y otro cárter con aceite en el embrague. Pues viendo el despiece de los recambios (es la única documentación que he encontrado), se ve claramente que nos han tomado el pelo con lo que nos han dicho. Datos Objetivos: El motor tiene un cárter donde va instalada la bomba de 2 impulsores, va instalado el tamiz de aceite que es por donde aspira la bomba, está el circuito de lubricación como en todos los motores, que comienza en el filtro de impulsión (cartucho), que por cierto, también he descubierto que lleva un intercambiador de calor que va con el circuito de refrigeración para refrescar el aceite, ya que tiene en este cárter muy poca cantidad de aceite y además se comunica a través de orificios con el aceite del cárter de transmisión donde va el embrague y también se genera calor por la fricción de los discos (ignoro si se recircula por el propio circuito o solo se comunica por vasos comunicantes). Elucubración: 1.- La varilla del nivel, y el tapón de vaciado del aceite se encuentran en el cárter del embrague, por lo que si el mecánico vacía el aceite por el tapón, y no desmonta el tamiz, solo sale la parte de aceite que se encuentra en ese cárter, el resto de aceite no sale y no se sustituye pudiendo llegar a degradarse el aceite por envejecimiento y perdiendo parte de sus propiedades. 2.- Si el nivel queda más bajo en el cárter del embrague, no llega a comunicarse con el cárter motor, por lo que la bomba se queda escasamente con el resto de aceite de ese compartimento, que es más bien escaso deteriorándose rápidamente. 3.- Rotura de biela por aceite deteriorado que ha perdido sus propiedades. ( los cojinetes de biela, junto con los de bancada son la parte más delicada a lubricar, por su material, y por la alta velocidad lineal a la que giran, ya que son las piezas de fricción de más diámetro y las que más revoluciones cogen). Un saludo
  5. ITV desfavorable por emisión CO

    Si me permites un consejo: Yo de ti compraría un aditivo limpiainyectores para gasolina ( lo encontraras en las gasolineras), se lo pones al deposito de gasolina, te das una vuelta por la autovia dandole un poco de caña durante 1 hora, cuando la tengas que llevar a ITV la llevas bien calentita, tenla todo el rato en marcha, y veraa como te pasa bien el control de gases. Un saludo
  6. ayuda plissss

    Los precios son increíbles, ni que fueran de plástico. Un saludo
  7. Biela rota

    Si pero la bomba de aceite ( con 2 rotores, no son 2 bombas) está situada en el Carter motor, y tiene que aspirar del cárter de embrague, si la cantidad total es la mitad, y se reparte en 2 carteres o recipientes, el nivel de aspiración de la bomba puede ser insuficiente y se tendría que encender o parpadear el chivato de presión de aceite ( en curvas o pendientes)Digo que puede ser insuficiente porque aunque desconozco el sistema de la AK, el aceite bombeado a presión a los cojinetes de biela o cigüeñal, junto con el aceite que baja de la distribución, tiene que volver al embrague, y si vuelve a presión, el torbellino que puede formar si hay poco nivel es malo para la aspiración de la bomba, y si vuelve por gravedad, puede tardar más en volver que en impulsarlo, así por eso dije que el nivel es muy importante en esa moto. El sensor de nivel que dices que lleva BMW le haría mucha falta. Y todo esto elucubrando porque tenemos la seguridad de que el compañero citado no ha hecho el cabra con la moto, en un caso desconocido se pudieran establecer dudas como hemos tenido antes. Un saludo
  8. Biela rota

    En los motores modernos de coche si hay alarma por nivel bajo, además de la de presión de bomba, en los coches antiguos que no tenían alarma por nivel bajo, podías llevar el aceite al mínimo y la bomba daba presión, aunque el aceite estuviese hecho caldo, solo se notaba en las curvas que la bomba dejaba de aspirar del cárter y parpadeaba el chivato de presión. En las motos no hay alarma por nivel bajo, al menos en las que yo conozco.
  9. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    @cap_hook No se como dirigirme a ti para que no nos discutamos. He sido cortés contigo hace un momento y no te he querido contestar mal a tu post de que " mas tarde o más temprano el tiempo pone a cada uno en su sitio", que yo podía entender como una provocación de las muchas que propagas en este foro y a lo mejor no te das cuenta.. Yo digo que si te he ofendido que me perdones, pero te lo digo de corazón, que nada más lejos de mi intención que desprestigiarte, si utilicé esa expresión fue debido al sarcasmo que denoto en algunos comentarios tuyos, y reconozco que est uvo mal por mi parte, pero todavía está por tu parte el momento en que vea que pidas disculpas por algo, por que como tu bien dices, no somos poseedores de la verdad absoluta. Y si hay que poner a alguien en su sitio, bien sea el tiempo o las personas, en este aspecto a mi me avalan en este foro los tresmil y pico mensajes que tengo donde el 80% de los mismos se nota muy claramente mis intenciones de ayudar a los demás, y a lo mejor tu no puedes decir lo mismo. Que me haya podido equivocar,, por supuesto que me equivoco, pero muchas veces, lo que pasa es que procuro aprender de mis errores y eso me sirve de experiencia, por eso tengo tanta. No quiero que te incómodes, pero te tenía que contestar por alusiones y lo he hecho de la manera más sutil que he podido, disculpa de nuevo. Saludos P.D. te lo envíe este medio día, pero no salió.
  10. Con las tres arandelas entre el casquillo y la semipolea se consigue un desarrollo más corto, es decir: la correa entra más en la polea motriz ocupando menos diámetro, y un diámetro mayor en la polea de embrague, con lo que consigues que el motor vaya más revolucionado, tenga más fuerza en bajos y menos punta , no se de que grosor son las arandelas, pero si entran en el fondo del eje, antes del variador, el desarrollo es más largo, hay más velocidad punta Si tienes el variador original, ponlo en la mesa: el plato de rampas (el de hierro), encima pones el casquillo, y encima del casquillo pones la semipolea final, mide desde el extremo o canto de la semipolea (donde termina el cono) hasta la mesa. Esa distancia es la que tiene que medir el conjunto Pulley, si te falta medida, suma arandelas hasta conseguirla, si ves que con la semipolea original te suma mejor la distancia, pues la puedes montar, pero las arandelas si te hacen falta, ponlas al principio, si no puede ser tendrías que conseguir una de la medida necesaria Un saludo y a ver si se me entiende
  11. La pregunta que hacías de que si tiene los mismos grados la polea del variador Pulley con la original, la respuesta es que si, ya que la correa y la polea del embrague no se cambian para ese variador y ambas son de 32°
  12. Si la arandela entra en el fondo de eje, antes de poner el variador, es el sitio adecuado por el tema de alineación que te comenté al principio. Es donde hay que ponerse la en las Kymco. Un saludo Los rodillos del variador Pulley no sé si tienen la misma medida que los originales para que puedas intercambiarlos Si has comprado la correa Bando que te he dicho y que ya han probado otros compañeros en el foro, con los rodillos de 12 g es con lo que más tira esa moto.
  13. ¿ Dónde ha ido el ABS? AK 550.

    Eso es cierto, todo se arregla con el tiempo, o se olvida. Te he dado la razón en esto, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora no teníamos datos objetivos en el foro, solo una foto que pusiste tú y muchas sospechas por deducción en un foro donde se están enumerando los defectos de un modelo concreto, y la rotura de bielas por defectos de lubricación se puede dar en muchos modelos, sin embargo he reconocido que a mi entender, el diseño del circuito de lubricación de la AK puede ser un problema intrínseco de este modelo. Un saludo
  14. Lo suyo es ponerla polea que trae en el kit. Saludos
  15. Desmontar faros delanteros

    Me alegro, a ver si lo puedes solucionar. Yo a veces lo he conseguido arreglar con la ayuda de un pequeño espejo y la linterna. Un saludo
×