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Tiritos

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  1. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Posición de la correa   
    Afloja un pelin el tensor izquierdo y volverá sola a una posición más centrada.... 
  2. Tiritos liked a post in a topic by Belvan in Correa kymco xciting 400i 2017   
    Ah, ok. No sabía que la correa también necesitaba rodaje.
    Encantado de haberme enterado. Todo lo que sean nociones sobre cuidar la moto serán bienvenidas.
     
    Gracias y un saludo.
     
  3. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Correa kymco xciting 400i 2017   
    Hola @Belvan
    El compañero se refería a hacer 150 km de rodaje de la correa, que nada tiene que ver con el rodaje motor que nos dice el fabricante, de todas maneras celebro que lo tengas muy claro, porque hay muchos que dicen que no hace falta el rodaje, y no saben lo equivocados que están.
    Un saludo
  4. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Correa kymco xciting 400i 2017   
    Hola @Belvan
    El compañero se refería a hacer 150 km de rodaje de la correa, que nada tiene que ver con el rodaje motor que nos dice el fabricante, de todas maneras celebro que lo tengas muy claro, porque hay muchos que dicen que no hace falta el rodaje, y no saben lo equivocados que están.
    Un saludo
  5. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Correa kymco xciting 400i 2017   
    Hola, la correa de la X-citing 400 E3 y la de la E4 tienen la misma medida y la misma referencia Mitsuboshi, a pesar de que Kymco le cambie la sigla final E01 por la E02, es la misma correa (con la S.D. 300 y la 350 también cambia la referencia Kymco y son la misma).
    La correa en cuestión tiene las siguientes medidas: 1018mm x 30mm x 4,7mm x 26º su referencia en Mitsuboshi (que es el fabricante original) es 36127720; la referencia de Kymco: 23100- LKF5-E01 (También E02).
    En la web tienes varios comerciales que las venden alrededor de 50€, pero fíjate que sea Mitsuboshi, es la mejor marca.

  6. Tiritos liked a post in a topic by luciodavid in Prueba julio 2019 Valencia   
    EN un rato voy a encargarla....8999 y regalo de matriculación......ya le pondré la extension de garantía y la parrilla trasera....y la cúpula touriing de puig ahumada la encargare para cubrir los hombros...
  7. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Prueba julio 2019 Valencia   
    Disculpa amigo Mandoble, yo creo que te debiste confundir al contestar a @luciodavid, pero es que te contestan a ti después por alusiones y se va el tema, por eso mi comentario, pero no quería ofender, parece que siempre te llevo la contraria y no es mi intención. 
    Un abrazo
  8. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Prueba julio 2019 Valencia   
    No entiendo porqué se cambia de tema en la primera respuesta al hilo.
    El compañero que abre el tema para nada menciona a laTMax o a otro modelo distinto al de la "AK", solo se ratifica como muchos en que las prestaciones que a notado en la prueba superan con creces las expectativas que tenía de esta moto, y que se la compra con los ojos cerrados a pesar de los defectos que se están comentando en este foro, nada más.
    Un saludo.
  9. Kikearias liked a post in a topic by Tiritos in Consumo excesivo despues de cambio de rodillos, correa y revisión.   
    Aparte de que si la has llevado al taller te puedan haber ajustado la inyección ( poco probable), la causa del consumo puede venir del tema de rodillos, aunque te digan que son originales, pueden haber venido con menos peso, no sería el primer caso, eso haría que el motor vaya más revolucionado, también te influye la correa si mide 24,2 mm como me medía la mía de nueva. Ahora con la "famosa" correa china que hemos comentado estos días, yo he notado el consumo mucho más bajo, por el efecto de que al ser la correa más ancha (25,2mm ) se nota el desarrollo más largo. También es lógico que si te patina un poco, se revoluciona más y aumenta el consumo 
    Un saludo.
  10. Babidi liked a post in a topic by Tiritos in Código de error 01   
    Si te aparece  el código es porque guarda en memoria que le ha subido la temperatura. Si como bien dices le faltaba 0,5 l esa puede ser la causa.
    Es importante que al llenar de líquido el radiador como has hecho, se purgue el aire del circuito, para ello hay que arrancar el motor con el tapón del radiador desmontado y esperar a que se caliente y abra el termostato, entonces saldrán burbumás al acelerar ligeramente por el radiador, cuando dejen de salir burbujas, llenar si hace falta el radiador de nuevo hasta el borde y tapar.
    Después, dejar el nivel de líquido adecuado en el bote de expansión.
    El bote de expansión no es realmente el sobrante como te han dicho, es como su nombre indica para que si el motor se llega a calentar más de lo normal, la presión del circuito vence la válvula del tapón del radiador aliviando la presión hacia el bote, de manera que al quedar a presión atmosférica, el agua a más de 100°C convertida en vapor, se condensa de nuevo en el bote de expansión, al enfriarse el motor de nuevo se genera un vacío en el circuito, y a través de la válvula del tapón, vuelve a recuperar el nivel de líquido. Cuando el calentamiento es excesivo por motivo de una avería, la presión de vapor le sigue llegando al bote de expansion hasta que se derrama al exterior, y entonces el circuito ya no recupera el nivel por el liquido derramado, si la avería persiste, cada vez hay menos líquido en el circuito aunque el bote de expansión quede lleno, y el motor se sobrecalienta.
    Un saludo
  11. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Prueba julio 2019 Valencia   
    Yo la tengo desde hace 4 meses y después de 4000 kms estoy muy contento con ella. Hasta ahora ningún problema y va como un tiro. El 95 % de uso es en carretera, salidas con otro tipo de motos y ya he estado con ella en los Pirineos.... Cuando compro algo no pienso en los problemas, cuando surjan, si es que salen, pues ya iremos viendo.... Mientras tanto kilómetros y a disfrutar.... V'sss
  12. Tiritos liked a post in a topic by mandoble in Prueba julio 2019 Valencia   
    En absoluto..... 
  13. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Prueba julio 2019 Valencia   
    No entiendo porqué se cambia de tema en la primera respuesta al hilo.
    El compañero que abre el tema para nada menciona a laTMax o a otro modelo distinto al de la "AK", solo se ratifica como muchos en que las prestaciones que a notado en la prueba superan con creces las expectativas que tenía de esta moto, y que se la compra con los ojos cerrados a pesar de los defectos que se están comentando en este foro, nada más.
    Un saludo.
  14. Tiritos liked a post in a topic by mandoble in Prueba julio 2019 Valencia   
    La Tmax crees que es mejor?  
    Igual hace unos años hoy en día es una castaña cara que no se libra de problemas. Pero castaña castaña jajaja antes me compró un vespino
  15. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Duda sobre cambiar la AK   
    Esto que comenta Tiritos tiene bastante de sabiduría.
    Yo, hace algunos años tuve una scooter SYM y me salió muy mala con muchos problemas, pero el mayor problema es que tanto el distribuidor para españa (Motos Bordoy) como el concesionario aquí en Gran Canaria se lavaron las manos todo lo que pudieron y más (les llegué a escribir varias hojas de reclamaciones). Yo podía entender que una moto saliese mala de fábrica, te toca la china y te tienes que aguantar. Lo que no podía era con que el concesionario y distribuidor se lavasen las manos ante un 90% de los problemas que tuvo la moto (y fueron mucho). Desde ese momento me prometí que no iba a comprar nada más de SYM en mi vida. Algo parecido me ha pasado con la marca LS2 y tampoco voy a gastar un euro más en estas dos marcas.
    Ahora vamos a Kymco. Yo con la AK he tenido muchos problemas pero la verdad es que Kymco no ha puesto ninguna pega a la garantía (4 puños por desgaste, 3 usb, y todo lo demás). Es verdad que no es agradable estar cada dos por tres en el taller aunque sea para un día o una tarde pero no todas las AK han salido así. Por ejemplo, un problema que he visto mucho en el foro que yo nunca he tenido y ya paso de 30.000km, es con los discos de freno. Delante ya voy por mis terceras pastillas y sigo con los discos de inicio y tan bién que me frenan. 
    Pues eso, que a lo mejor lo que opina Tiritos no es tan descabellado y más de uno debería planteárselo. Yo por ahora no, aguantaré un par de años más a que salgan nuevos modelos a ver que pasa entonces .
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by luciodavid in Prueba julio 2019 Valencia   
    Eso es!!!.  Hablaba de las virtudes y que salí contento y los pequeños defectos se pueden curar con una cúpula que cubra mas, con unos puños mas robustos etc...A 8999 euros y me regalan la matriculación y el seguro entra en la promoción..creo que es una buena compra sin competencia hoy dia...Por pedir pues control de velocidad, cúpula ajustable eléctricamente, asientos calefactados, cubremanos, mas espacio debajo, que el gas no tenga que funcionar con el internet del movil etc...
  17. Tiritos liked a post in a topic by luciodavid in Duda sobre cambiar la AK   
    Pues yo acabo de vender la NC 750 X dcd que tu acabas de comprar y te adelanto que acertaste de pleno..bajisimo consumo, fina, rutea bien, no es un mastodonte de trail etc....yo voy al camino inverso a por la Ak 550..sera que somos unos viciosos de motos...espero no tener mala suerte..
  18. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Duda sobre cambiar la AK   
    Buenos días compañero,
    Antes de una decisión tan drastica, te animo a que te pases por el foro de BMW a leer los comentarios sobre la C400, veras que no es oro todo lo que reluce.
    Un saludo,
  19. Tiritos liked a post in a topic by luciodavid in Prueba julio 2019 Valencia   
    Hola a todos!!! Fui hoy a probarla a Valencia!!! Mi opinión vale esto: no tengo ni idea de mecánica de motos, tuve muchas motos y viaje mucho en moto (incluido Cabo Norte), solo puedo transmitir sensaciones...Me gusto la aceleración , la frenada, el aplomo, como tumba, ....y no note ningún clonk famoso y eso que lo estuve buscando con diferentes pruebas...buena moto sin duda..Pegas: Quizás la protección aerodinámica en los hombros y los puños y guanteras pequeñas frontales que son mejorables en calidad me da la impresión..Los espejos quizás un poco lejos, será cuestión de acostumbrarte....pero se nota muy ligera y yo que mido 176 llego bien al suelo...Me da la sensación de que compras una moto deportiva con carenados de scoteer que te permite ir al trabajo, a la playa, a divertirte curveando y si quieres viajar con unas maletas y top case lo haces....la parte para el pasajero me parece demasiado ancho el asiento trasero para largas tiradas y los reposapiés del ocupante trasero también como poco robustos....En definitiva...no es la finura pura de honda o yamaha, pero a ese precio no tiene rival calidad- precio...NO dije lo mas importante: la comprare esta semana..el conjunto es muy bueno salvo las peguillas que puse...y por por pedir que no falte: ..tambien mas hueco bajo el asiento, asientos calefactables, cúpula regulable automáticamente, control de crucero, cubre puños....
  20. Tiritos liked a post in a topic by deporaki in Ruido al cambiar rueda delantera.   
    Hola tiritos, fue solo el cambio del neumático. Esos sonidos a muelle suenan en parado al empujar hacia abajo y al mover haciendo algo de presión. Por eso me parecía del los amortiguadores  Esta semana iré a ver que me dicen. Gracias tiritos.
  21. Tiritos liked a post in a topic by Nicas in ruido en el variador, golpeteo, al ralenti y bajas revoluciones superdink 300 abs   
     
    Hola Police, según comentas tiene toda la pinta de que tienes las guías del variador gastadas, es normal date cuenta que toda la fuerza que ejerce el variador recae en las guías, son cuatro piezas en forna de" U" que van en la corredera del variado, si lo desmontas lo veras al momento no tiene perdida, te dejo unas fotos para que te orientes, suerte.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  22. ugena44 liked a post in a topic by Tiritos in Correa rota 4000 km   
    Aunque se me tache de pesado, yo insisto mucho que al poner una correa nueva se haga un "rodaje" a la misma, el motivo es que cualquier correa nueva se tiene que adaptar a la superficie de contacto de las poleas, y si no está ajustada patina, lógicamente no patina lo mismo a baja velocidad, con salidas suaves, que a toda pastilla, si patina demasiado antes de ajustarse se va requemado el material y lógicamente se acorta su vida útil. Si a eso se le añade un variador más agresivo que potencia las salidas a base de revoluciones de motor, y la correa también puede tener algún defecto de fabricación o degradacion por almacenamiento indebido, pues ya tenéis la respuesta.
    El resto de condicionantes no está en nuestra mano controlarlos, pero el ajuste o rodaje de correa si.
    Un saludo
  23. Tiritos liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    Ya llevo bastantes kilómetros con la correa chiná y ha mejorado mucho la salida y la respuesta. Al principio abriendo gas a fondo en 5.500 rpm patinaba y ahora ya sube a 6.500 rpm. Sigue mejorando y creo que aún tiene margen de mejora.
    No he probado la original nueva para comparar, supongo que irá más fina pero esta desde luego va bien, estoy contento.
    @avfoto, cuando la montes ten paciencia, hay que darle tiempo a esta correa.
    @Tiritos, que tal tu prueba? Le has dado un poco de caña?
  24. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Correa rota 4000 km   
    Si te sirve de consuelo, a mi me pusieron el variador Malossi y la correa original nueva me duró 2.000km, me la cambiaron por la Malossi reforzada (sin coste)
    Salu2
  25. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in Enhorabuena por 5000 mensajes (ugena)   
    Institución no gubernamental y sin ánimo de lucro, ja ja ja . Aquí estamos para lo mismo, para hablar de algo que nos gusta y ayudar al prójimo aún sin conocerlo.
    Sigue así que hace falta gente como tú.
    Un abrazo 
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