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Tiritos

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Hola compañero,
    Según  el fabricante el cambio de correa se debe realizar a los 20.000 Km
    Un saludo,
  2. Tiritos liked a post in a topic by Fridureiks in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Hola Jorge abuela!!
    Según Kymco se cambia cada 20.0000km.
    Mi Kymco tiene ahora 63.000km, con 60.000 le cambie la correa original por la que comentais y va perfecta. La correa vieja está perfecta, solo tiene alguna mini pequeña grieta para tener 30.000km.
    Cuando haga el cambio de aceite a los 65.0000 abriré la tapa, revisaré la correa y soplaré el embrague que también es nuevo.
    Ya os diré como esta la correa
    Saludos
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  3. Tiritos liked a post in a topic by Jorgeabuela in Consumo Xciting 400I???????   
    Mi moto 15.100km totales, he controlado los últimos 13.360km y me sale un consumo medio total de 4,1l/100 ,( los primeros 10.000 con 80% autopista , los últimos 5.000 con 50% ciudad , 50% autopista ), he notado que el consumo en ciudad sube mínimo 1L/100 al consumo en autopista
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  4. Tiritos liked a post in a topic by Skooter in Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco   
    Buenas noches compañeros,
    Gracias a todos por vuestras aportaciones especialmente a Tiritos por su pronta respuesta.
    Aprovecho para comentarte que mi conducción es moderada, cuido muy mucho mi máquina, tanto es así que ya que llevo montado el variador Malossi voy a cambiar la correa los rodillos y las guías en la revisión de los 15000 Km en lugar de los 20000 recomendados por Kymco. 
    Precisamente es por lo que me surgió la duda, se que hay muchas correas, fabricantes y referencias, pero nadie parece tener la absoluta certeza de si la correa que fabrica Mitsuboshi es exactamente la misma que vende Kymco como Mitsuboshi/Kymco.
    Al final seguí el consejo de mi mecánico y tras comprobar que ambas coinciden en absolutamente todo me decidí por la Mitsuboshi, la voy a cambiar en breve y a medida que vaya dándole uso os comentaré mi experiencia con la misma.
    Un saludo,
  5. Tiritos liked a post in a topic by JD400 in Consumo Xciting 400I???????   
    Les puedo decir, que esta moto esta (según el ordenador de a bordo) en los 4.2 l/100km, y esa misma medición si la hacemos a lo clasico de tomar los litros y los kms recorrido aplicando calculo es 3.80, 3.85....(quizás sea de tener en cuenta el 10% de error en el velocímetro)... Varias veces lo  he probado en 80% autovia y el resto ciudad, pero en autovía buenos ratos desde 130 a 150km/h con toques de 160km/h...
     
  6. Tiritos liked a post in a topic by Gr_90 in Consumo Xciting 400I???????   
    Yo no me fío absolutamente nada del indicador. Una vez me llegó con 235kms hechos y 3 rayas y de golpe se puso 2 rayas y a los 5kms 1 raya y a los pocos kilómetros a parpadear. Me quedé perplejo.... A partir de ese momento y controlando kilómetros y litros gastados, en cuánto llega a los 230kms ya voy pensando en llevarlo a mi gasolinera habitual y sólo le hago kilómetros de más cuando o bien en ese momento voy con la moto o la cogo de urgencia

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  7. Tiritos liked a post in a topic by cesc2216 in Consumo Xciting 400I???????   
    Algo de ciudad hago pero te diré que un 75% de autopista y un 25% de ciudad, cuando haga la revisión esta semana volveré a controlar para ver si baja.

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  8. Tiritos liked a post in a topic by Lito-277 in Consumo Xciting 400I???????   
    Cuantos km haces con el depósito?
     
    Por el momento te dira que no te fíes del cuadro aun que en la mía más o menos lo está clavando.
     
    Hay una app que pones los litros que has repostado y los km totateles que te marca el cuanta km y te da media.
     
    Yo en ciudad me salen consumos de 4.7 por autovía suele ir en 4.2 alguna vez ha bajado a 4.1
     
    Supongo que a 100 bajará aún más el consumo
     
    mis velocidad son entre 140 - 170
     
     
    Estos son mis consumos..... Mi moto esta en rodaje también.

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  9. Tiritos liked a post in a topic by Txingudi in Reconocimiento al compañero Tiritos   
    Enhorabuena  ...  Se vé que sabes mucho mucho de mecánica .... quién pudiera  saber todo eso  y  no tener que pasar por el taller para cualquier cosa .... Envidia sana .. Sigue asi ilustrandonos y  dando buenos consejos .. 
  10. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in AK550 con cadena.   
    Razón tienes, esto va en gustos.... pero la BMW F800GT, con 95 cv no creo que sea una moto con poca potencia y algunas Harley rondan o superan esa potencia, por no hablar del gran par motor y peso que tienen que soportar. Pero cierto es que la cadena es el sistema más barato y por ende el más utilizado. 
    Un saludo 
  11. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in AK550 con cadena.   
    He tenido motos con transmisión por cadena durante 24 años, no quiero volver a verlas ni en pintura..... la comodidad y limpieza de una correa o un cardán, no tiene punto de comparación. Desde luego que la cadena es el sistema más extendido en el mundo de la moto, pero lo dicho.... aaadios!! 
  12. Tiritos liked a post in a topic by maestro.jimenez in Escape Superdink Euro 4 125   
    Lo prometido es deuda: fotos del escape montado en mi moto:

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    Saludos.
  13. abhang liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Muchas gracias a todos/as, espero que al menos sirva para que alguien se libre de los cacos.

  14. Tiritos liked a post in a topic by killemall03 in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Tremendo tutorial, tiritos eres un artista, mejor explicado imposible.
  15. Tiritos liked a post in a topic by JD400 in Problema velocimetro   
    Uuuuf, cierto! no se por que al leer velocímetro en algún momento pensé en "todo el tablero"....
    Es muy recomendable la observación de Tiritos y discúlpame no haberte prestado la debida atención. Nos cuentas que tal te fue.
  16. GuardChapaai liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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  17. sayago liked a post in a topic by Tiritos in Problema velocimetro   
    Hola, lo más normal es que te haya fallado el sensor que va en la rueda delantera (un cable que va junto a un disco perforado), mira si está sucio o se ha roto el cable.
    Saludos
  18. Tiritos liked a post in a topic by CarlosRie in Nivel co2 excesivamente alto   
    Ayer con mi cabreo, les escribí a Kymco España explicándoles lo que me sucede con mi moto y hace unos minutos me han llamado y me han confirmado que la solución es llevar la moto a un taller autorizado por la marca y que le ajusten los valores de inyección de combustible en la centralita de la moto.
    Ya les contaré cuando logre pasar la ITV.
  19. Tiritos liked a post in a topic by JD400 in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Juer!!!!! te pasaste kompy!  cuando sea mayor quiero ser como tu!...
  20. Tiritos liked a post in a topic by abhang in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Magnífica aportación al foro en modo de tutorial, perfectamente explicado y visualizado.
    Enhorabuena! 
  21. GuardChapaai liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
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    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
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  24. Jonysfc liked a post in a topic by Tiritos in Se revoluciona y no pasa de 85.   
    Bueno, pues de todas maneras tienes que revisar de nuevo todo, solo puede ser que se ha quedado bloqueado el variador por un motivo de los que te puse en el primer post, o patinar correa,  o embrague, si no encuentras nada, entonces puede haberse roto el muelle de compensación del embrague, pero eso es poco habitual.
    ¿Por casualidad no habrás puesto grasa en el casquillo o rodillos?

  25. GuardChapaai liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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