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Tiritos

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  1. lord486 liked a post in a topic by Tiritos in Variador Dr. Pulley   
    Muy bien ......Sabía que estaba en el mercado el variador Pulley, al igual que el embrague y el muelle negro (más potente que los Malossi), pero no sabía que venía con un bulón de medida especial y un juego de arandelas de calibración, eso es lo que yo hago en el mío, rebajé el bulón 2 mm de longitud y ajusto la apertura del variador con arandelas calibradas, lo que siempre hago es mantener la alineación de la correa con referencia a la polea ventilador, es decir: los 2 mm que le rebajé al bulón, los conservo siempre en el paquete de: plato de rampas+ bulón+ arandelas delante o detrás= posición original de la polea fija. De manera que si pongo 0,5mm entre el plato de rampas y el bulón, detrás del plato de rampas coloco 1,5 mm.
    Eso mismo te recomiendo que hagas en el variador Pulley, no se si lo pone en las instrucciones, pero entiendo que si lleva las arandelas SIEMPRE hay que montarlas todas, (para mantener la posición de la semipolea y el apriete de la tuerca), si pones unas en el bulón, el resto hay que ponerlas en la parte trasera del plato de rampas, al fondo del eje, de esa manera te permite regular el desarrollo y mantener la alineación de la correa.
    Con ese juego de arandelas se puede compensar el desgaste de anchura de la correa o la colocación de otra anchura de correa (una vez conocida la configuración que mejor funciona) y  se puede jugar con el desarrollo.
    Yo prefiero la configuración de desarrollo más corto que me permite tener las r.p.m. a 8000 en cuanto le meto gas a fondo, y así tengo aceleración siempre que necesite, y también que sea el punto de equilibrio de desarrollo que sin perder prestaciones me permita ir a punta de gas en velocidad de crucero (entre 90 y 100 km/h) por economizar combustible y llevar el motor relajado en la medida de lo posible, pero siempre sin perder prestaciones ya que prefiero un punto más de consumo pero con buena respuesta.
    Yo estoy hablando de mi moto SD350, pero en la tuya se puede actuar igual, buscando el equilibrio.
    Me alegro mucho de este aporte porque significa una nueva opción para todos los compañeros.
    Un saludo
  2. Tiritos liked a post in a topic by lord486 in Variador Dr. Pulley   
    Buenas,
    He leído mucho en el foro acerca de modificar los variadores de serie, de instalar un variador Malossi, un Pollini, un J. Costa, pero no he leído que nadie haya montado un variador Dr. Pulley hasta ahora...
    Bien, pues yo lo he hecho 
    Es cierto que, ha sido un poco por investigar, y un poco por resolver algunos problemas que había detectado en mi moto. Hacía unas semanas empecé a notar que algunas vibraciones en el variador y claro, lo desmonté. Me encontré que la semipolea fija (la del ventilador) tenía una marca profunda (como un golpe) al principio de la rampa, por lo que tenía dos opciones: cambiarla por una nueva, o hacer la modificación de @Tiritos, pero tendría que ser de otra forma porque la marca está al principio de la rampa. También me encontré que el bulón tenía un aspecto irregular. No estaba rallado pero es como si se hubiese desgastado de forma irregular. Estaba claro que las vibraciones venían de allí y que tendría que cambiarlo también.
    Recibí una oferta de un variador Malossi por 102€ y dije: pues ya que tengo que enredar con el variador, voy a aprovechar para mejorarlo un poco. Pero también entraba dentro de mis previsiones montar unos rodillos Tech Pulley, pero como el variador Malossi utiliza rodillos de diferente medida y peso, me puse a investigar...
    Durante mi investigación descubrí que el variador Dr. Pulley (ref. 181405), a diferencia de otros variadores sí trae en el kit la semipolea fija. Además, también nuevos rodillos Dr. Pulley Black Pearl y yo elegí los de 12gr, en vez de los de 12,5gr. que son los que envían habitualmente. Pero en la web, te recomiendan montar rodillos de 11,5gr. o de 12gr. con el kit. No eran Tech Pulley, pero seguro que el resultado iba a ser mejor que los rodillos de serie con 21.000Km que llevaba montados.
    También, a diferencia de otros kits de variador, trae varias arandelas para ajustar la longitud del bulón para hacer que el desarrollo sea mas corto o más largo en función de las preferencias de cada uno, según explican la propias instrucciones del kit . Así que empecé con las pruebas, todas ellas con la correa Bando, que tiene actualmente unos 1.300Km:
    Prueba uno: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y todas las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. En resultado fue, cuando menos sorprendente; el desarrollo es muy corto y el funcionamiento en general del variador es muy agresivo. Basta decir que prácticamente, la moto no es capaz de emprender la marcha por debajo de 6.000r.p.m. y eso que el embrague transmite fuerza a la rueda desde unas 3.000r.p.m. Por eso, la circulación a baja velocidad es francamente difícil y muy ruidosa. Una vez que sales a carretera o grandes avenidas es donde esta configuración da todo de sí. Cuando aceleras a fondo, las revoluciones suben a 8.000r.p.m. en vez de a las 7.000r.p.m, por lo que las aceleraciones son infinitamente mejor que las de serie. Lo que más me ha gustado, a parte de que han desaparecido las vibraciones, ha sido las recuperaciones de 60Km/h a 80Km/h que es precisamente de lo que me  he quejado siempre de mi moto. También me sorprendió que, a pesar de llevar una configuración tan agresiva, el desarrollo final seguía siendo el mismo (unos 122Km/h a 9.200r.p.m). La mejora en este punto es que es capaz de mantener 110Km/h en autovía de forma indefinida, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, a diferencia con el variador de serie que pierde velocidad, bajando a 100Km/h, e incluso 90Km/h en las mismas circunstacias. Prueba dos: montar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. y sólo un de las arandelas entre el bulón y la semipolea fija. El resultado es totalmente diferente al anterior. De hecho, al arrancar la moto tiene un comportamiento similar al variador de serie. Arranca con suavidad y es fácil circular por debajo de 5.000r.p.m. Es mucho más suave que la configuración anterior y desde luego una la sensación de equilibrio similar al de serie. Sin embargo, sigue conservando buena parte del nervio de la configuración anterior: cuando aceleras a fondo sube a 8.000r.p.m. y las aceleraciones son prácticamente las mismas que en la anterior configuración y, también conserva las excelentes recuperaciones a partir de 60Km/h y la capacidad de mantener la velocidad en autovía. De momento, es la configuración que he dejado, pero aún me quedan varias configuraciones por probar. Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12gr. sin ninguna arandela Probar el kit completo con los rodillos Dr. Pulley de 12,5gr con diferentes cantidades de arandelas. En este caso, al tener mayor peso en los rodillos, para obtener una respuesta similar, tendré que poner alguna arandela más que con los rodillos más ligeros. Os iré informando y, si soy capaz de tomar medidas de aceleración, también las subiré.
    Saludos,
     
     
  3. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in Ak 550 Marron Hazel   
    El color es el que más me gusta de las que he visto  disfrútala y ves explicando lo bien que funciona, que aquí estamos cansados de quejas de este modelo y nos gustaría que también se hablara bien de él, porque para mí es el mejor scooter que se ha fabricado.
    Un saludo
  4. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Buenos días.
    Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana:
    Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350  os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS:
    Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 1 y 2.
    Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 3 y 4.
    Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6.
    Conclusiones:
    1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso.
    2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el        registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar.
    NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo).
    Un saludo
     

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  5. lord486 liked a post in a topic by Tiritos in Comprobar nivel batería Kymco Superdink 300i   
    Es tal como lo explicas @yogurtu, solo matizar que la tensión que se puede medir en la toma de la guantera puede ser bastante más baja que la que tiene la batería en realidad, porque el cableado al ser para uso de baja intensidad, puede hacer que se pierdan parte de los voltios por el camino.
    Un saludo
  6. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Buenos días.
    Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana:
    Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350  os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS:
    Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 1 y 2.
    Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 3 y 4.
    Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6.
    Conclusiones:
    1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso.
    2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el        registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar.
    NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo).
    Un saludo
     

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  7. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Del primer registro al último parece como si se tratara de otra moto con bastante más potencia.
    Aparte que se nota de manera clara la modificación realizada al variador y que Malossi fabrica unas correas con una arquitectura para ofrecer el mejor punch... nadie  puede poner en cuestión que los TechPulley FR II son los mejores rodillos que actualmente hay para variadores de scooter.
    Un saludo
  8. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Buenos días.
    Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana:
    Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350  os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS:
    Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 1 y 2.
    Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 3 y 4.
    Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6.
    Conclusiones:
    1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso.
    2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el        registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar.
    NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo).
    Un saludo
     

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  9. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350   
    Hola a todos/as
    Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
    Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
    En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
    Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
    Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
    Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
    En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
    Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
    Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
    Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
    .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
    .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
    .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
    .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
    .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
    Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
    Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
    Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
    Un saludo
     

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  10. juansinmedio liked a post in a topic by Tiritos in Soporte de baúles laterales para Shad (AK 550).   
    Me alegro mucho @juansinmedio de que te hayas decidido a cambiar la SD300 por la AK ya nos contarás tus impresiones y trayectoria con ella según pase el tiempo, que la disfrutes.
    Saludos
  11. Yagorinho liked a post in a topic by Tiritos in junta culata   
    Cambiar la junta de culata si no entiendes mucho no te va a ser fácil, más que nada por la distribución, si lees en el manual, verás que hay que dejar el motor calado en una posición del rotor, y la corona de la cadena de distribución alineada con el taladro guía para luego volver a montarla en su sitio. al final del montaje.
    Si te atreves, sigue las instrucciones del manual y cualquier duda lo preguntas a ver si te podemos ayudar.
    Un saludo
  12. Rogers liked a post in a topic by Tiritos in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Buenos días.
    Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana:
    Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350  os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS:
    Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 1 y 2.
    Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 3 y 4.
    Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6.
    Conclusiones:
    1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso.
    2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el        registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar.
    NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo).
    Un saludo
     

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  13. Tiritos liked a post in a topic by yogurtu in Comprobar nivel batería Kymco Superdink 300i   
    Hola.
    Si no accedes directamente a la batería no puedes comprobar la capacidad de descarga, pero sí puedes comprobar el voltaje en la toma de corriente de la guantera.
    Debes mirarlo después de que la moto esté parada por lo menos una hora, para que se estabilice la tensión.
    Lo deseable es que este en 12,6-12,7 V. Si está por debajo de 12,4 V,  la batería empieza a flojear...
  14. Tiritos liked a post in a topic by TRANCELINE in Este aceite le sirve a nuestra moto?   
    No creo que sean inútiles para nada, de todo se aprende y sirven para que otros compañeros les sirvan de consulta ante posibles dudas o preguntas iguales o parecidas a las tuyas, un saludo.
  15. Tiritos liked a post in a topic by mandoble in Ak 550 Marron Hazel   
    Que le falta otro escape....😂😂
     
    A disfrurarla mola el color
  16. Tiritos liked a post in a topic by Sanx in Ak 550 Marron Hazel   
    Tras 4 meses con ella estoy más que encantado. Las t Max no me cogen. Va rapidísima, ágil, estable y preciosa, estoy más que encantado y enamorado. Que os parece el color?
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  17. Tiritos liked a post in a topic by TRANCELINE in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Según vayas haciendo kilómetros con ella te ira gustando mas y te lo digo por experiencia, mi anterior scooter era una Superdink E3 como la tuya, aunque de 125 cc y el aplomo, estabilidad, paso por curva, protección de la pantalla, etc. para mi es de lo mejorcito y teniendo el motor de 300 cc como la tuya ya ni te digo, le va como anillo al dedo ese motor a ese modelo de Superdink, con la 125 cc te quedabas en muchas ocasiones con ganas de algo mas, y es normal, ya que ambas, la de 125 cc y 300 cc son prácticamente la misma, mismo chasis, ruedas, suspensiones, etc. y eso se nota a la hora de poder montar dos cilindradas distintas en el mismo modelo de scooter.
  18. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in Cambio (obligado) de scooter, consejos...   
    Muchas gracias. Todavía no anduve mucho con ella... ésta mañana pa ir a currar, cayéndome el cielo encima ! La siento estable y me siento bastante a gusto con ella. Ya contaré más 
  19. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Estoy de acuerdo con @JD400, creo que os habéis dejado llevar un poco por videos y opiniones de que la xciting 400 E3 coge 180 km/ h y eso no es para nada cierto en motos de serie ni siquiera en bajada. Otra cosa es que sea mejorable como lo son todas.
    El compañero @JD400 sabe de lo que habla que él tiene el modelo anterior al vuestro.
    Un saludo
  20. TRANCELINE liked a post in a topic by Tiritos in El click del Intermitente ese que suena   
    Muy bien, pero yo me aseguraría de que no se mueve ninguna bombilla de los intermitentes y hace mal contacto, porque ese es el síntoma más normal (se acelera el ritmo de intermitencias cuando falla una bombilla).
    Quizás cuando notes que hace eso, te puedas parar y ver si en ese momento falla.
    Un saludo
  21. TRANCELINE liked a post in a topic by Tiritos in El click del Intermitente ese que suena   
    Si te funcionan todas y van muy deprisa entonces falla el rele de intermitencias.
    Un saludo
  22. TRANCELINE liked a post in a topic by Tiritos in El click del Intermitente ese que suena   
    Eso ocurre cuando falla una de las lámparas, la otra va más deprisa.
    Revisa las lámparas, alguna falla en algún momento.
    Un saludo
  23. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Estoy de acuerdo con @JD400, creo que os habéis dejado llevar un poco por videos y opiniones de que la xciting 400 E3 coge 180 km/ h y eso no es para nada cierto en motos de serie ni siquiera en bajada. Otra cosa es que sea mejorable como lo son todas.
    El compañero @JD400 sabe de lo que habla que él tiene el modelo anterior al vuestro.
    Un saludo
  24. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350   
    Hola a todos/as
    Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
    Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
    En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
    Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
    Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
    Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
    En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
    Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
    Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
    Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
    .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
    .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
    .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
    .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
    .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
    Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
    Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
    Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
    Un saludo
     

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  25. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350   
    Hola a todos/as
    Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
    Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
    En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
    Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
    Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
    Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
    En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
    Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
    Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
    Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
    .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
    .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
    .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
    .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
    .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
    Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
    Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
    Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
    Un saludo
     

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