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Tiritos

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31201-pregunta-de-pulley/?do=findComment&comment=394806 por un mensaje en un tema en Pregunta de pulley   
    Hola, yo llevo unos 300 km. con los "dr. pulley" de 12grs. en variador original, también aproveché y cambié a correa "mitshuboshi".
    Desde el primer momento noto la moto mucho,  pero mucho mejor en todos los aspectos, no se si a parte de los rodillos o también por la correa, ya que tenía una "gates"  y no sabía cuantos km. tenía. Igual pasaba con los rodillos, ni idea de los km que llevaban puestos.
    En tema de consumo no he notado que gaste más ni menos que antes.
    Dr. Pulley 12grs. 38 eur.
    Correa Mitshuboshi 42 eur.
    Mi experiencia con los dr. pulley no puede ser mejor:
     Mucha mejor aceleración desde parado, subiendo de forma más lineal. Consigue la misma velocidad punta que los de origen, más rápido y rebajando las rpm. ( unas 500rpm antes)
  2. A Vic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31713-tubo-compensaci%C3%B3n-gases-l%C3%ADquido-olor/?do=findComment&comment=394663 por un mensaje en un tema en Tubo compensación gases líquido olor   
    No le pasa nada, es normal que haga "natas" con la condensación debido a la humedad del aire y a los vapores de aceite y combustión, y huele mal porque el "agua" que lleva se descompone. Si se acumula líquido hay que drenarlo en un recipiente, no se debe tirar a la calle, aparte de la contaminación, después lo pisamos con los neumáticos y es fácil tener una caída si llevas el neumático manchado de aceite. Y no nos debe servir de excusa pensar que otros contaminan más para descuidarnos nosotros de no contaminar.
    Un saludo
  3. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30852-mi-ak-no-arranca/?do=findComment&comment=394404 por un mensaje en un tema en MI AK no arranca   
    Hola chicos.
    El "ratatata suave"  (en realidad es un "clap-clap") si es por baja batería puede producirlo el solenoide del motor de arranque (electroimán) que hace salir el piñón para engranar con la corona, pero al no tener "fuerza" la batería, vuelve atrás, y como se insiste con la llave en el contacto de manera seguida, vuelve a salir, entrar y así sucesivamente. (como bien dice Cap_hokk no arrastra al motor).
    Pero no hay que confundir ese "ratatata suave" con el "ratatata"  normal del motor de arranque en el caso de que se oye girar el motor y no arranca, entonces el problema puede ser de batería si el motor no gira con suficiente brío, pero si el motor gira bien, la cosa puede ser muy complicada, si no que le pregunten a Ismaelnu83.
    Un saludo
  4. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31358-aceite-caja-reductora/?do=findComment&comment=394435 por un mensaje en un tema en Aceite caja reductora   
    Hola,  Metal lube  engranajes es un aditivo que mezclado con el aceite de engranajes a un 4 % dicen que mejora la lubricacion reduciendo la fricción y disminuyendo el desgaste, pero como todos los aditivos mal utilizados pueden causar graves problemas, es decir, si la dosificación no es la correcta y la aplicación  tiene elementos adicionales (como retenes) que puedan ser atacados quimicamente no es conveniente utilizarlos.y mucho menos sustituyendo el total del aceite por aditivo directamente, entonces adiós caja reductora.
    Espero haberte ayudado, un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31681-respaldo-en-la-xc400/?do=findComment&comment=394397 por un mensaje en un tema en Respaldo en la XC400   
    Yo he instalado el respaldo Shad en una SD350 hace 2 semanas exactamente por el mismo motivo que tu comentas.
    Esteticamente me gusta mas sin respaldo y yo no he detectado ningun comportamiento extraño en lo que aerodinamica se refiere.
    He conseguido que mi mujer se sienta mas segura y dice que es un respaldo comodo....Mision cumplida!!!
    Yo no he tenido oportunidad de probarlo personalmente.
    Es muy facil de instalar. El respaldo Shad es el mismo para la mayoria de scooters de varios modelos y marcas. Solo cambia el soporte de  anclaje que es especifico para cada modelo.
    Shad tiene su propia web donde puedes buscar las referencias de los accesoros especificos para el modelo de tu moto y año de fabricacion. 
    Hay muchas fotos en google imagenes para que veas como te puede quedar el resultado.
    Un saludo.
     
     
     
     
     
  6. A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31580-aviso-contrapesos-chinos/?do=findComment&comment=393560 por un mensaje en un tema en Aviso!!, Contrapesos Chinos   
  7. A valarino79 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31113-malossi-kits-superdink-e4/?do=findComment&comment=388628 por un mensaje en un tema en Malossi Kits Superdink E4   
    Hola, no se tus necesidades de sustituir el variador y el embrague, pero si es por mejorar el rendimiento, el compañero cucuibiza que se ve que es un experto en ese tema, siempre dice que es más efectivo cambiar los rodillos colocando los de Dr. Pulley con el peso adecuado en el variador original que cambiar todo el variador de Malossi,  que la moto va mejor. Otra cosa es si hablamos del J.Costa que es diferente, pero el precio tambiense encarece. Con los rodillos de Dr.Pulley, se gana salida y también velocidad punta, porqué aprovecha mejor el recorrido de las rampas.
    Saludos
  8. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=394166 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    Creo que es así como tiene que funcionar, se aprovecha el circuito de los contactos de manetas de freno, cuya misión es encender la luz de freno y las 2 manetas llevan su señal al piloto trasero. Esa señal se aprovecha para decirle a la centralita que se puede arrancar con seguridad, que el freno delantero o trasero está accionado.
    Saludos
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31634-habitaculo-del-filtro-de-aire-con-aceite/?do=findComment&comment=394215 por un mensaje en un tema en Habitaculo del filtro de aire con aceite   
    me parece que el compañero no se explica bien.
    por cierto, tus explicaciones de 10.
  10. A Alikym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=393490 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    Hola de nuevo chicos.
    Si os fijáis en las fotos de todos los que han puesto que les fuga el reten de aceite de la horquilla, todos tienen el retén deformado, esto es presumiblemente porque en los baches llega a tocar el extremo de la aleta del guardabarros en el reten, deformándolo por golpes (Estos golpes según descubrísteis son los causantes de uno de los clonk, el del guardabarros), si os fijáis en vuestra moto se tiene que ver (no en todas, pero sí en muchas).
    En los primeros post del famoso "clonk" se hace referencia también a las fugas de aceite, por eso creo que van ligadas ambas cosas.
    Os paso alguna foto para que analicéis lo que os digo.
    Un saludo

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  11. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31143-%C2%BFes-bueno-o-malo-darle-ca%C3%B1a-durante-el-rodaje/?do=findComment&comment=393637 por un mensaje en un tema en ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    Según los fabricantes, se debe mantener el motor al ralentí el tiempo suficiente para que la lubricación  llegue a todos los puntos (Eso pueden ser unos 10 segundos) y no es conveniente tener mucho tiempo el motor al ralentí  ( Eso dice el manual).
    Yo particularmente creo que es porque el motor en vacío (es decir sin carga o esfuerzo) transmite vibraciones que pueden producir "armonicas" es decir, resonancias en algún  elemento con holguras en frío como arandelas, pasadores (el bulón de pistón con conjinete de pie de biela por ejemplo) y con la vibración  causar desgastes. También  puede influir en un pequeño roce en las zapatas del embrague que tienden a abrirse con las revoluciones y quieren hacer girar la rueda.(Ese pequeño roce a base de mucho tiempo, puede endurecer o cristalizar la superficie de las zapatas).
    Esto te repito son conjeturas mías, pero lo cierto que los fabricantes no recomiendan el funcionamiento al ralentí durante mucho rato.
    Salud
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30589-problemas-con-la-ak/?do=findComment&comment=394152 por un mensaje en un tema en Problemas con la AK   
    Efectivamente, así es y un servidor que antes de contestar debería de leer como es debido, así no hubiese asociado el problema a la maneta del freno trasero en vez de a la luz de freno. 
  13. A thoOr les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31201-pregunta-de-pulley/?do=findComment&comment=389684 por un mensaje en un tema en Pregunta de pulley   
    Hola, Si le vuelves a poner el variador original te irá  mejor con los PULLEY, son 6 rodillos de 18x14 y 12 gr. En la página web de motosmanu.com los tienes por 34 Euros. Pero depende de lo que quieras, con el Malossi ya ganas mucha salida, si sólo circulas por ciudad y quieres salir muy rápido  ya va bien, no vas a ganar nada con los PULLEY, al revés.  Si lo que quieres es tener una mejor salida que de origen, una aceleración  mejor, más finura mejor velocidad punta con algunas revoluciones menos, es mejor el variador original con los Dr. PULLEY DE 12g.
    Espero que te sirva, Saludos
     
     
     
     
     
  14. A Txemari les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31544-porqu%C3%A9-el-rodaje-es-cada-vez-m%C3%A1s-corto/?do=findComment&comment=393470 por un mensaje en un tema en PORQUÉ, EL RODAJE ES CADA VEZ MÁS CORTO   
    Si el pistón se gripa con el cilindro, la moto tiene aceite y no se ha terminado el rodaje, todos los péritos y talleres del mundo van a decir que no se han respetado las condiciones de rodaje, es decir que se ha apretado el motor con revoluciones y/o carga hasta que no ha podido aguantar.
    Saludos
  15. A thoOr les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31201-pregunta-de-pulley/?do=findComment&comment=389684 por un mensaje en un tema en Pregunta de pulley   
    Hola, Si le vuelves a poner el variador original te irá  mejor con los PULLEY, son 6 rodillos de 18x14 y 12 gr. En la página web de motosmanu.com los tienes por 34 Euros. Pero depende de lo que quieras, con el Malossi ya ganas mucha salida, si sólo circulas por ciudad y quieres salir muy rápido  ya va bien, no vas a ganar nada con los PULLEY, al revés.  Si lo que quieres es tener una mejor salida que de origen, una aceleración  mejor, más finura mejor velocidad punta con algunas revoluciones menos, es mejor el variador original con los Dr. PULLEY DE 12g.
    Espero que te sirva, Saludos
     
     
     
     
     
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31597-problemas-con-el-encendido/?do=findComment&comment=394052 por un mensaje en un tema en Problemas con el encendido   
    Los permisos de arranque los dan:
    1.-pulsando la maneta de freno (si no funciona con una prueba con la otra).
    2.- Pata de cabra plegada (ya has probado)
    3.- Botón rojo de para de emergencia (supongo que lo lleva)
    Si con todas las combinaciones correctas no arranca, primero hay que saber si tiene batería (no basta con que se enciendan los testigos del cuadro, tiene que tener más de 12v la batería y esto se comprueba con un polímetro en la escala  DC, contínua).
    Segundo, si hay buena batería, comprobar los cables de los contactos o interruptores de las manetas, pata de cabra, (si hacen mal contacto no funciona).
    Tercero, comprobar fusible general y relé de arranque.
    Salud
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31553-%C2%BFos-pasa-esto-en-medios/?do=findComment&comment=393954 por un mensaje en un tema en ¿Os pasa esto en medios?   
    Buenas tardes, decir que ya he montado rodillos nuevos y muelle de contraste nuevo.
    Nada más sacar el variador me encontré que los rodillos tenian una cara plana, que estaba muy sucio por dentro y que de las 3 guias que tiene el plato de rampas una estaba muy oxidada por lo que el plato no deslizaba bien quedándose agarrado.Limpié todo, engrase las guias, quite todo el oxido y puse los rodillos nuevos de 13g de carbono.(he tenido muchos juegos de rodillos de estos y puedo decir que son bastante buenos).
    Hoy he cambiado el muelle de contraste y he de decir que la moto ha cambiado bastante, acelera muy líneal y va muy fina ya no se queda en medios sin aceleración, cortas a 50 das gas y empieza a subir como una loca,genial vaya.
    Tema resuelto, gracias a todos en especial a tiritos.
    Saludos

    Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk


  18. A Carlos7se les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31086-repuestos-sd350i-euro4/?do=findComment&comment=388183 por un mensaje en un tema en REPUESTOS S.D.350i EURO4   
    Hola foro.
    Como no tenemos a nuestra disposición tanta información para nuestro modelo (que es relativamente nuevo) como existe para otros modelos de Superdink, he buscado la similitud entre modelos de motor de los que se haya "heredado" el nuestro y he encontrado que la base de nuestro motor NO ES la del motor antiguo de S.D. 300, NI ES la del motor G.D., aunque se trata de una motorización nueva y de un nuevo modelo de moto, el motor lo han hecho con la base del motor  SK-60BA que es el de la K-XCT300i que lo sacaron nuevo en verano de 2013. El motor de la S.D.350i ABS es el SK64CB (HL) fabricado en verano del 2015 con las modificaciones que lo convierten en otro motor.
    Que sacamos en claro de todo esto: Pues que si yo quiero un variador, o rodillos de Dr. Pulley o de cualquier otra marca para mi Superdink 350i ABS no lo voy a encontrar todavía, pero si lo miro para la K-XCT300i sí que lo voy a encontrar. Compruebo la referencia en el catálogo de una y en el de otra, y como veo que es la misma, lo pido para la K-XCT 300i y me sirve para la S.D.350i.
    Así podemos hacer con la mayoría de repuestos que son iguales, como el filtro de aceite, correa de transmisión, etc. etc.   Lo que es muy importante es comprobar que tengan la misma referencia de Kymco ambos catálogos para la misma pieza, pues evidentemente todas las piezas no son iguales, ya que realmente se trata de otro motor.
    Os paso P.D.F. de ambos catálogos de repuesto por si no están o no los encontráis en el foro.
    Saludos
     
     
    KYMCO DownTown 350i_SK64CB_Part_List (1).pdf
    K-XCT_300i_Catalogo de recambios.pdf
  19. A gguillee les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31443-revoluciones-%C3%B3ptimas-m%C3%ADnimo-consumo-sd350/?do=findComment&comment=392339 por un mensaje en un tema en Revoluciones óptimas / Mínimo consumo SD350   
    Hola,  por lo que yo se, en todos los vehículos las r.p.m. óptimas para el consumo y rendimiento están en torno a las r.p.m. de la curva de par máximo, y en nuestra moto es de 6000 r.p.m.
    Saludos
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20511-nuevo-variador-polini-impresiones/?do=findComment&comment=336546 por un mensaje en un tema en Nuevo Variador polini impresiones?   
    Se habrá olvidado. Después nos quejamos que no encontramos nada de información. Y este es el mayor problema, también pasa cuando hacen preguntas con fallos de sus motos, la gente les responden y cuando las arreglan no cuentan el problema cual era. Si todos contaran las averías e impresiones, todas aprenderiamos mas y seria beneficioso para todos. Esto personalmente me tiene muy quemado y es imposible que se haga realidad. Hay algunos pocos que cuentan las cosas, pero la mayoría no.
    Un saludo
  21. A salmonius les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29411-neumatico-rajado-con-14000-kms/?do=findComment&comment=393312 por un mensaje en un tema en neumatico rajado con 14000 kms   
    Recuerdas haber cogido algún bache de tipo socabón que todos hemos cogido alguna vez y nos ha llevado a maldecir?
    Saludos
    Porque con rueda pequeña cuando nos comemos un bache donde se ha levantado el asfalto, nos da un cantazo considerable, y cuando nos pasa deberíamos revisar los neumáticos.
    Saludos
  22. A GalanTalavera les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31592-mi-moto-no-arranca-gotea-liquido-verde-y-a-%C3%BAltima-hora-se-ilumina-el-testigo-de-motor/?do=findComment&comment=393774 por un mensaje en un tema en MI moto no arranca, gotea liquido verde y a última hora se ilumina el testigo de motor   
    Hola Galan, si buscas en el foro hay posts que explican el significado de los códigos de error, creo que el testigo amarillo del motor, si parapadea 2 veces cuando le das el contacto significa que es el error nº2, si parpadea 3 veces, el 3 y así sucesivamente, cada nº de error tiene un significado. averigua cuantas veces te parpadea y busca el error en la documentación del foro, o pregúntanos que alguien lo sabrá que significa el error "x".
    Haber si así podemos saber de que viene el fallo.
    Saludos
  23. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31592-mi-moto-no-arranca-gotea-liquido-verde-y-a-%C3%BAltima-hora-se-ilumina-el-testigo-de-motor/?do=findComment&comment=393638 por un mensaje en un tema en MI moto no arranca, gotea liquido verde y a última hora se ilumina el testigo de motor   
    Ese líquido que pierde parece refrigerante sí, y por la zona donde cae parece que venga del bote de expansión. 
    No te diste cuenta si se calentó antes de guardarla? Cuando se calientan en exceso, aumenta el volumen del líquido y la presión y se desborda por el bote de expansión. 
    Sea lo que sea la causa, hay que reclamarle al taller que te ha echo la revisión, (existe una garantía de reparación) en la revisión no le decimos al taller lo que tiene que revisar, si no que es una acción  programada que nos exige el fabricante para el buen mantenimiento y funcionamiento sin anomalías, luego si se produce una avería  acto seguido de la revisión como es el caso, se debe hacer cargo el fabricante  y en su nombre el taller que la realiza.
    Consulta con ellos antes de llevarles la moto no sea cosa que no llegues y te echen la culpa a ti. Si conviene que la vengan a buscar o tiras del seguro y pides una grúa, tu diles que no arranca.
    Suerte dayan
  24. A GalanTalavera les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31592-mi-moto-no-arranca-gotea-liquido-verde-y-a-%C3%BAltima-hora-se-ilumina-el-testigo-de-motor/?do=findComment&comment=393718 por un mensaje en un tema en MI moto no arranca, gotea liquido verde y a última hora se ilumina el testigo de motor   
    Hola Galan.
    Si fuera la bujía creo que no te saldría el aviso en el cuadro.
    Ese aviso me da mala espina, porque si en la revisión te han tocado el refrigerante y no lo han purgado bien, es el mismo efecto que si le falta refrigerante, la bomba coje aire, y no bombea bien, se pruduce vapor por la temperatura del motor, el refrigerante que queda te lo envía por presión al bote de expansión  y lo tira por el rebosadero, después queda lleno, pero no quiere decir que el circuito esté lleno de refrigerante. Si el motor ha cogido exceso de temperatura, te debe salir un error que seguro está registrado en la centralita.
    Salud y suerte
  25. A ercheli les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31594-accidente-con-la-moto/?do=findComment&comment=393696 por un mensaje en un tema en Accidente con la moto   
    Mucho ánimo Ercheli, piensa que podía haber sido muy grave y que la has contado, ya eres de los míos, de los que nos hemos caído (aunque te hayan tirado). pronto estarás bien ya lo verás.
    Un abrazo.
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