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Tiritos

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  1. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31774-tension-correa-arrastre-ak-550/?do=findComment&comment=407535 por un mensaje en un tema en Tension correa arrastre ak 550   
    Yo te voy a explicar cómo se puede aflojar la correa de transmisión a rueda de la "AK", lo que no te puedo explicar es si te conviene aflojar la o no. 
    Creo que habrás leído este hilo para saber que debes hacer.
    Bueno, pues para aflojar la correa primero tienes que aflojar la tuerca del tornillo de rueda.
    Después, aflojar una de las tuercas del tensor de la correa (están junto a la tuerca de rueda), aflojar contando los planos de tuerca, hasta 6 planos (que es una vuelta completa y equivale a 1,5mm).A continuación aflojar la tuerca del otro lado en la misma medida.
    El lado donde va la correa cederá por la tensión de correa, en el lado contrario habrá que acompañar la rueda haciendo palanca con un destornillador hacia el lado motor mientras se aprieta la tuerca de rueda para que se quede en esa posición.
    Se supone que la correa está bien alineada y por eso se destensan los 2 lados por un igual.
    Un saludo
  2. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31372-nuevos-bridgestone-sc2sc2-rain/?do=findComment&comment=408386 por un mensaje en un tema en Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain   
    Es lo que dice el compañero @salmonius si has utilizado un neumatico como el Wintec que esta desarrollado para clima frio en verano y autopista (es decir, que ha tenido que soportar la temperatura alta con rodadura intensa ) se te han desgastado prematuramente.
    Saludos
  3. A Kymcowaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31774-tension-correa-arrastre-ak-550/?do=findComment&comment=407535 por un mensaje en un tema en Tension correa arrastre ak 550   
    Yo te voy a explicar cómo se puede aflojar la correa de transmisión a rueda de la "AK", lo que no te puedo explicar es si te conviene aflojar la o no. 
    Creo que habrás leído este hilo para saber que debes hacer.
    Bueno, pues para aflojar la correa primero tienes que aflojar la tuerca del tornillo de rueda.
    Después, aflojar una de las tuercas del tensor de la correa (están junto a la tuerca de rueda), aflojar contando los planos de tuerca, hasta 6 planos (que es una vuelta completa y equivale a 1,5mm).A continuación aflojar la tuerca del otro lado en la misma medida.
    El lado donde va la correa cederá por la tensión de correa, en el lado contrario habrá que acompañar la rueda haciendo palanca con un destornillador hacia el lado motor mientras se aprieta la tuerca de rueda para que se quede en esa posición.
    Se supone que la correa está bien alineada y por eso se destensan los 2 lados por un igual.
    Un saludo
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32945-buj%C3%ADa-de-iridio-en-sd-125-experiencias-y-soluci%C3%B3n-a-mala-combusti%C3%B3n/?do=findComment&comment=406709 por un mensaje en un tema en Bujía de Iridio en SD 125 (Experiencias y Solución a mala combustión).   
    He leído muchas opiniones que dicen que las bujías de Iridio no dan mas potencia, que la moto funciona igual, que no merece la pena... en fin, esta es mi experiencia:
    Cada día, le hago a mi SD unos 100 km (de casa al trabajo y viceversa), la mayoría por autovía y rondas en todas las estaciones del año, haciendo un frió horrible , nieve, lluvia o un calor insoportable, pues con las bujías convencionales tenia siempre el mismo problema, la moto hacia cortes de inyección.
    Estos cortes de inyección se producen cuando la bujía no hace bien la chispa, por lo que no hace bien la combustión, en mi caso, al hacerle tantos kilómetros cada día la bujía se recalienta, se empieza a ensuciar y llega un momento en que no es seguro conducir, ya que si necesitas acelerar al salir de una curva... igual te hace un corte y te deja tirado a la mitad. (Daban un poco de miedo al sacarlas y ver que estaban completamente negras).
    Después de tener que estar poniéndole bujías convencionales a 12 euros cada una comprándolas en tiendas cada 3 mil km, mi problema se ha solucionado por poco mas de 11 euros y unos días de espera comprándola por ebay.
    La Bujía de Iridio quema casi el 100% de la gasolina que se inyecta en el cilindro, haciendo que este saque la potencia para la que está diseñado.( no da mas potencia, hace que el motor funcione correctamente)
    Ya tiene 2000 km y está como el primer día (a diferencia de las convencionales).
    La moto gasta unos 3.9 L/100 km dándole a 9.500 Rpm (menos que con las convencionales).
    Es un funcionamiento estable y constante, sin cortes ni "pedetes" al acelerar.
    el vendedor promete una durabilidad 3 veces superior a las convencionales y si es así, ya me merece bien la pena.
    No puedo mas que animar a quienes tengan problemas en la combustión a que la prueben, se tarda 5 minutos en cambiar y no hace falta tener un taller para ello, con las herramientas de la moto y una tubular de 10 para desmontar el cofre es suficiente.
    Saludos Kymkeros!!!
     
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33097-primeras-impresiones-sd/?do=findComment&comment=408088 por un mensaje en un tema en Primeras impresiones SD   
    Por fin llegó el día, me alegro que estés satisfecho con la compra. 
    Yo en cuanto a las luces, veo que queda un poco mal que las luces no sean totalmente de led, con el frontal agresivo y moderno que tiene el scuter , aparte de no iluminar los dos a la vez. Sobretodo teniendo en cuenta, que este modelo ya lleva unos 3 años desde que salió en otros países de europea como Francia y Alemania, tiempo en el que se podría haber actualizado la iluminación. Aparte, modelos de la competencia, ya son full led.
    En fin... a disfrutarla!! 
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28228-dudas-asiento/?do=findComment&comment=408357 por un mensaje en un tema en Dudas asiento.   
    Hola buenos días,
    Yo mido 1.92 y no tengo problemas con los espejos tampoco, es cuestión de girarlos hacia el interior de la moto (por así decirlo) y así se aprovecha su longitud para ganar el altura. Y no quedan raros ni nada...
    Respecto al asiento, creo que nos pasa a todos, pero estará pensado así, ya que si la tela va pegada por completo a la espuma, se degradaría antes por el uso, y si se despegasen algunos trozos del asiento y otros no quedaría peor, a la vista.
    También pienso que estará así para dar juego a la costuras y que no se rajen, ya que los asientos muy ajustados y con curvas y cantos marcados de fastidian las costuras mucho antes.
    Espero que mis comentarios sirvan para ayudaros.
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31052-filtro-de-aire-kn/?do=findComment&comment=408376 por un mensaje en un tema en Filtro de aire KN   
    Hola, en mi modesta  opiniòn los filtros mojados en aceite son una patata y llevan mantenimiento y son  muy caros para lo que te dan,que es poco,muy poco o casi nada,prefiero el filtro original o un clon o en su caso, si es por ejemplo el filtro de una SD 125 pues ponerle el de la 350,que en este caso lo unico que se consigue es mayor consumo y algo de ruido y poco màs,en resumen los filtros de aire originales son los que estan diseñados para obtener unas prestaciones optimas,por lo tanto filtro original o clon. Yo los tengo usado y no reportan absolutamente nada aparte del gasto.Saludos.
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33073-pl%C3%A1stico-m%C3%A1rcado-por-suela-calzado/?do=findComment&comment=408434 por un mensaje en un tema en Plástico márcado por suela calzado.   
    Buenas noches compañero,
    Por si no lo sabes, te diré que el precio de la pieza es de 12€, y se cambia muy fácilmente, en caso de tenerla muy deteriorada te saldrá más económico cambiarla que la mayoría de "soluciones"
    Un saludo,
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31372-nuevos-bridgestone-sc2sc2-rain/?do=findComment&comment=408426 por un mensaje en un tema en Nuevos Bridgestone SC2/SC2 Rain   
    Tu lo has dicho, yo la utilizo mucho para ir al trabajo, 40kms diarios y tambien en invierno. Sabemos lo que tenemos aquí arriba cap, sales por la mañana con un sol impresionante y a la vuelta te tiran chuzos de punta, asi que aquí no vale eso de que la ruta queda para otro dia... por esa regla de 3 nunca saldriamos de ruta. En sevilla si, aqui no... Voy al trabajo a las 3 con un sol de lujo y a las 12 de la noche vuelvo con 3-4-5 grados o bajo cero en invierno, hielo o le ha dado por llover... y lo mismo para ir de ruta, sales con la mujer a disfrutar de la moto y a la vuelta de pasar el dia por ahí te pilla la del pulpo... Yo tengo pocos dias libres al mes y un find solo al mes, es dificil decidir que no se coja la moto y que ya iremos otro dia. Ese es el tema, por eso le pongo las rain, prefiero ir mas seguro las veces que me pille mal la carretera a llevar unos neumaticos deportivos para ir a saco los dias que hace bueno. Al final las pruebas de los 2 dicen que son parecidos y que sacrificas un poco las tumbadas y deportividad del SC2 por el agarre del rain en frio y agua. Que conste que prefiriria el normal antes que el rain por mi tipo de conduccion que es deportiva, pero el uso que doy a la AK es mas el del dia a dia con sus cambios de clima... Un saludo.😏
     
  10. A lime les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32980-mis-impresiones-tras-unos-meses/?do=findComment&comment=408373 por un mensaje en un tema en Mis impresiones tras unos meses.   
    Estas motos están más que probadas para ir siempre a tope, lo único a tener en cuenta es calentar el motor 5 minutos sin llevar a tope, controlar el aceite y que este sea un buen sintético. 
    Un saludo
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32980-mis-impresiones-tras-unos-meses/?do=findComment&comment=408225 por un mensaje en un tema en Mis impresiones tras unos meses.   
    No se si la euro4 ha podido bajar tanto con respecto a la euro3. Yo tengo la kxct euro3 y estoy muy contento. En autovia con dos personas llega a 120 en algunos tramos en llano segun viento etc. Circula perfectamente entre 110-120. Conmigo solo 125. Esto que dices de que tienes que subirla de rpm, yo en autovia voy a todo gas con dos personas, va a 8500-9000 rpm. Lo que no puedes pretender con una 125 en autovia es ir a medio gas. La moto parada esta en 2000 rpm, empieza a moverse en 4000-5000, a 8500-9000 rmp es cuando esta trabajando el motor, algunos piensan que van a quemar la moto.. Mi opinion, metele caña y quizas unos rodillos mas ligeros te den mas vida, yo llevo todo de casa excepto rodillos 10.5gr
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33121-luz-de-motor-c%C3%B3digo-12/?do=findComment&comment=408299 por un mensaje en un tema en Luz de motor código 12   
    Como "pago al favor", jejejeje!  basta con que  no olvides comentar resultados.... para el bien común...
    Suerte kompy.
  13. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408165 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
    Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
    1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
    Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
    Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
    2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
    Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
    ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
    A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
    Un saludo
  14. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408165 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
    Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
    1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
    Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
    Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
    2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
    Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
    ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
    A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
    Un saludo
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408216 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Un para el compañero Tiritos! 
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408215 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    ¡Muchas gracias por la explicación! Y sobre todo, por hacerla de fácil lectura Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Vs y a disfrutar

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  17. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408165 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
    Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
    1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
    Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
    Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
    2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
    Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
    ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
    A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
    Un saludo
  18. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33054-%C2%BFfaro-delantero-led-en-otros-pa%C3%ADses/?do=findComment&comment=408169 por un mensaje en un tema en ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Hola @drashiel
    En ningún momento he pretendido quitarte la razón, todo lo contrario: Que la tienes .
    Simplemente quiero decir que cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y que todo es muy relativo, yo llevo lámparas LED como habrás visto en mis post, pero no he tratado de convencer a nadie de que las ponga porque sí, al contrario, habrás visto que le he advertido de que puede ser una anomalía legal el instalarlas, y muy comprensible, no hace falta leerse el BOE, si esa reforma deslumbra a los demás es que no sirve. Yo desistí de llevar los 2 faros encendidos en cruce porque no pude bajar más el faro de carretera, llevo las leds y no deslumbro a nadie ( Hasta la fecha nadie en absoluto me ha dado rafagas). Dicho todo esto, no hay que temer mas que lo necesario, que me arriesgo a una sanción  y que voy mucho mas seguro de noche, porque el que lleva las luces largas siempre puestas es por que con las cortas no ve bien, y esos si que te dejan ciego aunque lleven halogenas, igual que los que no saben colocar las lámparas  y las llevan alumbrando al cielo esos tambien son un peligro, y yo no veo que los vayan multando (si no no se verian tantos).
    En fin nada más lejos de crear polémica si no ser práctico y consecuente.
    Un saludo y disculpa si te parezco un poco tosco pero es que soy un bicho raro.

  19. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30128-variador-malossi-mhr-ak550-informaci%C3%B3n-y-referencias/?do=findComment&comment=408167 por un mensaje en un tema en Variador malossi MHR AK550. Información y referencias.   
    Que te contesten los compañeros de la AK, pero yo creo que si trae el muelle de contraste morado es para que se monte al cambiar el conjunto. 
    Ese muelle es el que consigue el equilibrio dinámico para una determinada fuerza centrifuga que ejercen los contrapesos o masas del variador (rodillos) de manera que les permite abrir la polea motriz en todo el recorrido manteniendo la tension de correa adecuada para que no patine y pueda reducir también de una manera controlada que no distorsione al variador, por eso es tan importante ese muelle.
    Un saludo
  20. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408165 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
    Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
    1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
    Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
    Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
    2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
    Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
    ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
    A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
    Un saludo
  21. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408165 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
    Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
    1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
    Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
    Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
    2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
    Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
    ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
    A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
    Un saludo
  22. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32895-problemas-con-los-faros/?do=findComment&comment=408175 por un mensaje en un tema en problemas con los faros   
    Me conformo con vosotros que se que siempre estáis ahí.

  23. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=408165 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería.
    Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso.
    1.-  Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y  pueden ocurrir 2 cosas:
    Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas.
    Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque.
    2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle.
    Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente.
    ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso.
    A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla,  y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario.
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos  a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle.
    Un saludo
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32895-problemas-con-los-faros/?do=findComment&comment=408174 por un mensaje en un tema en problemas con los faros   
    Tu como siempre tan atento, y la gente tan poco agradecida que ni siquiera responde....bueno, "así son las cosas"....
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33054-%C2%BFfaro-delantero-led-en-otros-pa%C3%ADses/?do=findComment&comment=408173 por un mensaje en un tema en ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Sólo comentar un dato, si ponemos las luces LED y tenemos la ITV en vigor, en caso de accidente seguimos teniendo la ITV en vigor, llevemos las luces LED o el escape cambiado y no homologado, otra cosa es que nos pare la policía y nos sancione
    Salu2
     
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