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Tiritos

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=419321 por un mensaje en un tema en FRENOS OTRA VEZ (Y 2)   
    Si, lo he hecho con el mismo spray, y la verdad es que muy bien. Se mueven todos... me daba un poco de “grima” ponerle un lubricante  puro y duro, lo he peobado asi y creo que funciona.... se nota que limpia.
  2. A truewilliams06 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=419295 por un mensaje en un tema en FRENOS OTRA VEZ (Y 2)   
    Hola @Samuel78
    A petición tuya te voy a poner u  vídeo superdotado pero ilustrativo de como tiene que funcionar un disco flotante.
    El movimiento del disco que se ve en el vídeo parece surrealista, pero es muy normal cuando los discos se calientan, es decir, debido a la temperatura que genera la fricción de las pastillas en el disco, después de un uso continuado (por ejemplo cuando se baja un puerto), los discos cogen mucha temperatura, y como es lógico, se dilatan. Como están sujetos a la rueda con tornillos, se deforman, y por eso el movimiento del vídeo.
    Los discos " flotantes" realmente no flotan, se llaman así, porque aunque están sujetos ( si no fuera así no se tendrían la rueda), no es una sujeción fija, si no que es móvil, por eso la sujeción del disco a la rueda que son los remates o piña, no debe estar rígida, se debe mover. 
    ¿Que puede ocurrir si el disco se mueve en exceso?  Pues habría un desequilibrio dinámico que se traduciría en vibraciones en el manillar y en ruidos desagradables, así como en desgastes indeseados.
    Bueno, paso el vídeo y no me enrollo más.
    Un saludo 
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DT97tA4oEXtc&ved=2ahUKEwihnKGrv_LfAhVP1uAKHQpbCBMQiE4wBHoECAcQAg&usg=AOvVaw3OsY2rjghDqU5u9W_snQrU
  3. A truewilliams06 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=419295 por un mensaje en un tema en FRENOS OTRA VEZ (Y 2)   
    Hola @Samuel78
    A petición tuya te voy a poner u  vídeo superdotado pero ilustrativo de como tiene que funcionar un disco flotante.
    El movimiento del disco que se ve en el vídeo parece surrealista, pero es muy normal cuando los discos se calientan, es decir, debido a la temperatura que genera la fricción de las pastillas en el disco, después de un uso continuado (por ejemplo cuando se baja un puerto), los discos cogen mucha temperatura, y como es lógico, se dilatan. Como están sujetos a la rueda con tornillos, se deforman, y por eso el movimiento del vídeo.
    Los discos " flotantes" realmente no flotan, se llaman así, porque aunque están sujetos ( si no fuera así no se tendrían la rueda), no es una sujeción fija, si no que es móvil, por eso la sujeción del disco a la rueda que son los remates o piña, no debe estar rígida, se debe mover. 
    ¿Que puede ocurrir si el disco se mueve en exceso?  Pues habría un desequilibrio dinámico que se traduciría en vibraciones en el manillar y en ruidos desagradables, así como en desgastes indeseados.
    Bueno, paso el vídeo y no me enrollo más.
    Un saludo 
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DT97tA4oEXtc&ved=2ahUKEwihnKGrv_LfAhVP1uAKHQpbCBMQiE4wBHoECAcQAg&usg=AOvVaw3OsY2rjghDqU5u9W_snQrU
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=419234 por un mensaje en un tema en FRENOS OTRA VEZ (Y 2)   
    Buenas noches, pues hoy a mediodia he engrasado, aunque está  mal dicho, mejor he lubricado la correa, tanto por el lateral como por dentro, he sacado el plástico de abajo y lubricado bien...si tengo que decir que en marcha se nota algo diferente, no sé que es, pero algo distinta si que va... diria que más  progresiva, no tan brusca... serán manías mías direis, pero algo le noto. Sobre los frenos, pues he hecho lo que dijo tiritos, tornillo, arandelas y tuerca y vueltas y vueltas a los remaches... si os digo que de alguno de ellos ha salido alguna virutilla, pequeña, pero virutilla,. Son acabados de poner, nuevos, y lo he hecho siguiendo la sabiduría y el buen hacer de Tiritos... si os digo que se movían muy poco y con la operación se mueven mejor, veremos si duran más , el tiempo lo dirá...parece que “floten” mejor... el producto es bueno, evapora bien y parece que la frenada es mejor, con más mordiente... al menos de momento, el trasero ha mejorado también...
    Bueno, ahi os lo dejo, si que os lo recomiendo y no es un gran dispendio de dinero, con 22€ hay para bastante tiempo.
    Un saludo.
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34236-fuga-aceite/?do=findComment&comment=419229 por un mensaje en un tema en Fuga aceite   
    La verdad Tiritos es q la susodicha fuga no llega ni a tan siquiera a gotear al suelo, tan solo mancha esa parte del motor y punto. Ya es que no me.fio mucho, éste verano se me fue la junta culata y claro, pensaba que a lo mejor al tocarlo el mecánico no me hubiera montado bien el motor o cualquier cosa. Y lo dicho, tan solo se queda manchado esa pieza y de momento no me ha goteado al suelo. De todas maneras lo seguiré observando.
    Muchas gracias
  6. A Millo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34236-fuga-aceite/?do=findComment&comment=419226 por un mensaje en un tema en Fuga aceite   
    Hola @Millo
    Esa  pequeña mancha por sí misma no manifiesta que exista fuga, obsérvala por si aumenta, pero a mí no me parece más que  una pequeña sudoración de aceite o incluso de líquido refrigerante que se ha quemado por la temperatura del motor. No le des más importancia si no aumenta.
    Un saludo
  7. A Millo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34236-fuga-aceite/?do=findComment&comment=419226 por un mensaje en un tema en Fuga aceite   
    Hola @Millo
    Esa  pequeña mancha por sí misma no manifiesta que exista fuga, obsérvala por si aumenta, pero a mí no me parece más que  una pequeña sudoración de aceite o incluso de líquido refrigerante que se ha quemado por la temperatura del motor. No le des más importancia si no aumenta.
    Un saludo
  8. A rireri les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34104-hilo-xciting-400i-en-temporada-baja/?do=findComment&comment=417937 por un mensaje en un tema en Hilo Xciting 400i en temporada baja   
    No me parece que El compañero @Alexgj90 haya tenido intención de que se entendiera mal el título del hilo, de hecho ha rectificado.
    Lo que me parece que quiere decir es que añora la gran participación que había en su tiempo en el Subforo de la Xciting 400 cuando esta era el estandarte de Kymco como bien dice Chulma, únicamente creo que se equivoca en lo de que no se contesta al que pide ayuda.
    Obviamente hace un año que no participa el gran Cucuibiza, y algo más Mp racing lo cuál es una gran merma en este foro, pero eso no significa que el foro este muriendo, si no que hay ciclos más activos y otros más pasivos con respecto a según que modelo de moto y a las personas que participan en el, y eso no es previsible ni regulable.
    Yo mismo me registré en este foro por ver si podía descargarme el manual de taller de la 350 ABS, cosa que no pude conseguir, pero me quedé aquí, y ya llevo un año, pero no puedo garantizar que mañana siga aquí, hay circunstancias personales que a veces nos influyen y la verdad que estar atendiendo a los demás, nos ocupa un tiempo que a veces se lo quitamos a nuestra familia, por eso entiendo a Cucuibiza.
    Aprovecho para felicitar el año a todo el foro.
    Un saludo afectuoso.
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33211-peligro-revisar-las-ruedas-kenda-sales-huevos-y-se-rajan/?do=findComment&comment=419164 por un mensaje en un tema en "Peligro" revisar las ruedas kenda. Sales huevos y se rajan.   
    Las Kenda podrán gustar mas o menos, pero lo que le ha pasado a tus neumáticos no es lo normal, lo comento porque se han vendido muchas superdink y grand dink con esos neumáticos y  yo personalmente no he visto nada igual y llevo muchas revisiones hechas a estas motos.
    Esperemos que te cambien la delantera y no te den estos problemas. 
    Yo aún las Kenda no las he probado en agua, pero en algo mas de 1000 kilómetros que llevo en seco no me ha parecido tan mal neumático.
    saludos
     
  10. A 3otijo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34210-tuerca-del-variador/?do=findComment&comment=419011 por un mensaje en un tema en Tuerca del variador.   
    Hola, la tuerca del variador a veces queda suelta o se afloja, porque al apretar prensa sobre la correa. Para evitar esto, aunque la correa parece que esté floja y no estorbe, hay que girar a mano el motor a través de la polea del variador y seguir apretando, repitiendo la operación varias veces, y veremos como la tuerca sigue avanzando, así hay que hacerlo hasta que la tuerca está apretada al torque y la correa se vea tensada ese es el sistema que empleo yo, además de haber marcado con pintura la posición de la tuerca con el eje antes de aflojarla.
    Un saludo
  11. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=418971 por un mensaje en un tema en FRENOS OTRA VEZ (Y 2)   
    Visto lo visto, me parece recomendable al 100% hacerlo ahora que son nuevos, se eliminan rebarbas y se protege al lubricarse por dentro.
    Saludos
     
  12. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=411187 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Hola @Ivanvan.
    Posiblemente influyan varios factores en el deterioro de la correa por fatiga,  pero mi opinión es que los factores principales vienen determinados:
    1.- Por la calidad de los materiales de la correa ( debido al elevado coste de las correas hay un mercado alrededor de las mismas con muchas variantes en cuanto a precios, y ahí  se pierde el control de calidad y la caducidad de las gomas, nos hacen creer que todas son originales y no puede  serlo)
    2.- El uso y modo de conducción ( No es lo mismo una conducción moderada que una conducción agresiva).
    3.- La zona habitual de conducción ( urbana, interurbanas, autovias, o mixta)
    Hay un cuarto factor que viene determinado por la mezcla de los 2 ultimos: La temperatura de trabajo, si se conduce de manera agresiva se acentúa la temperatura de trabajo, si se conduce largo tiempo por autovías o autopistas, también se incrementa la temperatura. La temperatura elevada actúa dilatando de distinta manera la goma y las fibras que forman el conglomerado de material "despegandolo" y además requema el material, por tanto juega un papel fundamental en la duracion de la correa.
    Consejos para disminuir el efecto pernicioso de la temperatura alta en la correa.
    La temperatura de la correa se puede mejorar en algunos modelos sustituyendo el tupido filtro que se haya en la entrada de aire a la turbina de la poleas, por un filtro de tela metálica tipo colador de té, de manera que se aumente el caudal de aire de refrigeración.. 
    Si se tienen que hacer largos recorridos por autovía, es aconsejable no llevar el motor forzado de vueltas.
    Si hay que conducir mucho por ciudad, hay que evitar salidas muy agresivas de los semáforos. 
    Si no se hace nada de esto por remediarlo, tendremos que elegir entre una correa económica que sabemos de antemano que nos durará  menos o una correa mas cara con la garantia de fabricación original y referencias originales.
    Por ejemplo para la S.D.300 existe un repuesto que es exclusivo para la S.D.350 y es más cara incluso en la propia Kymco, aunque ambas tienen la misma medida pero una tiene mejores materiales .
    Un saludo
  13. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=411182 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Está a punto de romperse, pero eso no es por desgaste, es una descomposición del material por fatiga y seguramente por temperatura.
    El desgaste hay que verlo en los flancos laterales, no en el cuerpo de la correa.
    Un saludo
  14. A stingo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=405459 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Hola Robros, el tema de tu correa puede estar relacionado con la distancia que recortes cada día en cuanto a la refrigeración de la correa se refiere, me explico: La correa se refrigera con el aire que fuerza la turbina de la polea, pero ese aire tiene el caudal muy mermado por culpa de un filtro muy tupido que hay en la entrada de aire. Yo te aconsejaría quitarlo y poner un filtro de malla como puse yo al ver que se calentaba mucho la correa. La mía es la 350, pero supongo que la 300 lleva el mismo filtro.
    Si la  correa que es de goma se calienta y está mucho tiempo seguido en marcha y eso pasa cada día, es muy probable que se estropee antes.
    Ahí  tienes el filtro que lleva la mía de origen y el filtro que le hice yo con un colador de té. 
    Saludos

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  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?do=findComment&comment=418877 por un mensaje en un tema en bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    Pues a mi que últimamente me da la impresión que van como motos, incluso durante las fiestas (a muy pocas excepciones)...

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  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=418862 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Buenos días 
    Tiritos eres un fiera, voy a ver si lo compro y hago pruebas, por que me resulta hasta inseguro ir con la moto, anda menos que una Jog 🤪
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=418792 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Buenas a todos 
    Sergio yo a la mía le he liajado las zapatas del embrague y un poco también la campana y se notan menos vibraciones. Últimamente me pierde mucha velocidad punta ya se lo comenté a Tiritos y me aconsejó cambiar el muelle grande del embrague, lo tengo pendiente, ya os diré. 
    Min saludo 
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?do=findComment&comment=418847 por un mensaje en un tema en bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    Gracias[mention=20990]SDCTen[/mention] , yo llevo puesta una alogena de 60/55 vatios, tengo dudas que estas puedan alumbrar más/mejor... Si así fuera igual me planteaba probarlas, esta que llevo en comparación con la HS1 original (35 vatios creo) alumbran un mundo más, pero cuanta más luz mejor...
     
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    Llevo comprando en Aliexpress desde hace tiempo y pa mi no es ninguna aventura: si no funciona, pones una reclamación (con fotita mejor) y a los pocos días tienes la pasta en tu cuenta, sin más... Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. (Aliexpress no es una tienda, es una plataforma y no se andan con tonterías, los chinitos que venden por ahí andan como velas...)
     
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  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33874-kymco-una-vez-y-nunca-m%C3%A1s-vas-a-comprar-una-kymco-entra-y-lee/?do=findComment&comment=418829 por un mensaje en un tema en Kymco, una vez y nunca más... (vas a comprar una Kymco? Entra y lee...   
    En absoluto intento que cambies de opinión, te repito que discrepo, y respeto tu pensamiento, tú das la tuya y yo doy la mía, lo que vuelvo a repetir que tuve una Yamaha que me salió mala al principio, pero no por esto voy a decir (ni creo que nadie lo diga) que entonces no se compre nadie esa marca.
    Dicho esto, también te comprendo que si te sale una moto de una determinada marca mala, no vuelvas a comprarla de la misma marca. Todo es respetable, pero esto no quiere decir que todo se comparte.
  20. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33299-opiniones-cambio/?do=findComment&comment=409876 por un mensaje en un tema en Opiniones cambio   
    Cuando pruebes la S.D. verás que es lo que necesitas, la sensación será buena con el cambio, la parte ciclo es mucho mejor, más cómoda y estable, si le pones una buena pantalla te cubrirá bien del aire, y tiene ese punto más de potencia que se nota aún siendo 125.
    Un saludo
  21. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=418786 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Hola EseDeSergio.
    1ª Yo nunca he aconsejado hacer el rodaje en autovía. El rodaje en todos mis escritos he dicho que se haga sin forzar revoluciones y cambiando constantemente de velocidad durante 30 0 40 Km, dejar enfriar media hora y volver a repetir. Si lo haces en autovía, entiendo que vas a ir mucho más deprisa de lo aconsejable, y no vas a poder ir aflojando y volviendo a acelerar.
    2ª Que te vibre al ralentí si tienes el freno trasero cogido es normal, máxime con los rodillos que has puesto. Con esos rodillos más pesados, se te abre el variador antes, es decir a menos revoluciones, con lo cual se te sube la correa un poco al ralentí, y quiere hacer girar la rueda, si se lo impides, estás haciendo patinar la correa en la polea del embrague, y a la vez estás amorrando el motor haciendo que la centralita para mantener las vueltas de más gas.
    Si quieres evitar ese efecto, tienes que poner en las zapatas unos muelles más duros, para que necesiten más r.p.m. para embragar, mientras tanto no es nada bueno que des acelerones con el freno puesto como he visto en el vídeo, porque requemas la correa.
    La otra opción es ponerle los contrapesos un poco más ligeros, ten en cuenta que has subido 2 gramos de golpe (no se porqué, porque si querías ganar algo de punta, con unos Dr. Pulley de 16 ya lo hubieras notado).
    Si no le has hecho bien el rodaje a la correa, vuelve a hacerlo como yo te he dicho, igual se te corrige al asentarse la correa, Pero sobre todo no le pidas esfuerzo hasta que pasen algunos km. la correa te lo agradecerá.
    Saludos
     
  22. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=411182 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Está a punto de romperse, pero eso no es por desgaste, es una descomposición del material por fatiga y seguramente por temperatura.
    El desgaste hay que verlo en los flancos laterales, no en el cuerpo de la correa.
    Un saludo
  23. A FERNANDOPR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=411187 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    Hola @Ivanvan.
    Posiblemente influyan varios factores en el deterioro de la correa por fatiga,  pero mi opinión es que los factores principales vienen determinados:
    1.- Por la calidad de los materiales de la correa ( debido al elevado coste de las correas hay un mercado alrededor de las mismas con muchas variantes en cuanto a precios, y ahí  se pierde el control de calidad y la caducidad de las gomas, nos hacen creer que todas son originales y no puede  serlo)
    2.- El uso y modo de conducción ( No es lo mismo una conducción moderada que una conducción agresiva).
    3.- La zona habitual de conducción ( urbana, interurbanas, autovias, o mixta)
    Hay un cuarto factor que viene determinado por la mezcla de los 2 ultimos: La temperatura de trabajo, si se conduce de manera agresiva se acentúa la temperatura de trabajo, si se conduce largo tiempo por autovías o autopistas, también se incrementa la temperatura. La temperatura elevada actúa dilatando de distinta manera la goma y las fibras que forman el conglomerado de material "despegandolo" y además requema el material, por tanto juega un papel fundamental en la duracion de la correa.
    Consejos para disminuir el efecto pernicioso de la temperatura alta en la correa.
    La temperatura de la correa se puede mejorar en algunos modelos sustituyendo el tupido filtro que se haya en la entrada de aire a la turbina de la poleas, por un filtro de tela metálica tipo colador de té, de manera que se aumente el caudal de aire de refrigeración.. 
    Si se tienen que hacer largos recorridos por autovía, es aconsejable no llevar el motor forzado de vueltas.
    Si hay que conducir mucho por ciudad, hay que evitar salidas muy agresivas de los semáforos. 
    Si no se hace nada de esto por remediarlo, tendremos que elegir entre una correa económica que sabemos de antemano que nos durará  menos o una correa mas cara con la garantia de fabricación original y referencias originales.
    Por ejemplo para la S.D.300 existe un repuesto que es exclusivo para la S.D.350 y es más cara incluso en la propia Kymco, aunque ambas tienen la misma medida pero una tiene mejores materiales .
    Un saludo
  24. A Alelsandra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=418689 por un mensaje en un tema en FRENOS OTRA VEZ (Y 2)   
    Yo diría que NO es normal para nada, pero por regla general los talleres consideran normal lo que les ocurre con frecuencia a determinados modelos.
    En mi opinión hay un defecto de fabricación consistente en un exceso de prensado en esos pins o remaches que llevan los discos flotantes de la AK, el compañero Carles está cansado de reivindicarlo en este foro al decir que NO ES NORMAL que chirríen y vibren los frenos en esta máquina. Al hacerles la operación de "mantenimiento", se lubrican y se eliminan asperezas que traen de origen por el propio proceso de fabricación, eso se lo deberían hacer en fábrica.
    Vista la última experiencia de que haciéndoles "el mantenimiento" del video que os pasé, se quita el problema, yo se lo haría sin pudor a los discos nuevos, porque si de nuevos ya están semi-agarrotados, en cuanto pasa un mínimo de tiempo se ponen peor, y aunque a muchos otros no les ocurra lo mismo, no está de más hacérselo si de esta manera van a durar más.
    Un saludo
  25. A EseDeSergio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32821-cuidado-con-la-correa-de-transmisi%C3%B3n-original/?do=findComment&comment=418789 por un mensaje en un tema en Cuidado con la correa de transmisión original   
    No, habrá sido una falsa impresión mía.
    El ralentí te tiene que indicar sobre 1700/ 1900 r.p.m
    Un saludo
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