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Tiritos

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  1. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42789-parar-luces-de-cruce-y-dejar-solo-led/?do=findComment&comment=485785 por un mensaje en una tema en Parar luces de cruce y dejar solo led   
    Que yo sepa la luz de cruce en las motos es obligatorio llevarla siempre encendida, por eso ya salen de fábrica así.
    si has visto circular una sin ellas encendidas quizás llevaría la lámpara fundida.
    Saludos
  2. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486114 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
  3. A Malvi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42815-problema-con-el-motor-de-arranque/?do=findComment&comment=486101 por un mensaje en una tema en Problema con el motor de arranque.   
    Muy bien👌 
    Pues pensaba que este era de los que no se desmontan, ya que hay alguno que lleva soldada la placa posterior.
    Ahora a buscar unas escobillas compatibles, y si son más grandes las ajustas con una lima.
    Un saludo
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42815-problema-con-el-motor-de-arranque/?do=findComment&comment=486082 por un mensaje en una tema en Problema con el motor de arranque.   
    Hola de nuevo.
    Acabo de desmontar el motor de arranque de mi moto y definitivamente el pobre lo ha dado todo, con ello no quiero decir que esté roto, sino las escobillas(carboncillos) que hacen contacto uno de ellos está super desgastado (ya no queda).
    La verdad que me ha sido difícil poder desmontar y sacar fotos, pero no ha sido nada complicado, hay que soltar el asiento, el cofre de debajo, la caja completa del filtro y con una llave  de vaso del 8 se suelta, luego a mi me ha tocado soltar el cable donde está conectado y he tenido que subir hasta el rele y soltarlo desde ahí, ya que el tornillo  lleva tanto tiempo que con el calor y la suciedad se han quedado agarrotado. Todos los tornillos con una carraca y dos vasos del 8 y 10 se sueltan, desde el asiento hasta el motor.
    Los tornillos traseros del motor (la pieza suelta) para abrirlo he tenido que tirar de martillo y destornillador plano y hacerle una mosca a los tornillos para poder aflojarles ya que vuelta a lo mismo, tiempo calor y suciedad se han quedado fijados de tal manera que la cabeza de estrella se pasaban.
    Bueno visto como esta los carboncillos decido no volverme loco y comprar un recambio compatible que los hay económicos y dejar este para con tiempo ver como puedo hacerle revivir.
    Saludos y espero que alguien le ayude con esto, ya que en un taller por estas cosillas te dan unos precios que muchas veces es mejor hacerlo tú mismo.
     

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  5. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486041 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.
    El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.
    Un saludo
  6. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486035 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Los rodillos y el bulón no pueden lubricarse con aceites/ grasas/ aditivos porque aunque el lubricante de PTFE dicen que es de película seca, siempre quedan restos del aceite base y se mezclan con el polvillo que produce la correa y el embrague y al final se agarrota el bulón, te volverá a pasar.
    El único lubricante que funciona a la perfección en los rodillos, pistas y bulón es el lapicero de toda la vida, se " pinta" con él y queda el grafito entre los poros del metal.
    En cuanto a la refrigeración de la transmisión, funciona mejor si le quitas el filtro y montas en su lugar una malla o colador de las de filtro de te.
    Saludos
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486041 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.
    El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.
    Un saludo
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486035 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Los rodillos y el bulón no pueden lubricarse con aceites/ grasas/ aditivos porque aunque el lubricante de PTFE dicen que es de película seca, siempre quedan restos del aceite base y se mezclan con el polvillo que produce la correa y el embrague y al final se agarrota el bulón, te volverá a pasar.
    El único lubricante que funciona a la perfección en los rodillos, pistas y bulón es el lapicero de toda la vida, se " pinta" con él y queda el grafito entre los poros del metal.
    En cuanto a la refrigeración de la transmisión, funciona mejor si le quitas el filtro y montas en su lugar una malla o colador de las de filtro de te.
    Saludos
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42808-tema-de-frenos/?do=findComment&comment=486062 por un mensaje en una tema en Tema de frenos   
    Antes de sustituir discos miraría lo que te comenta @ Tiritos puede que algún tetón lo tengas bloqueado y fuerce la simetría del conjunto... es una técnica bastante sencilla de hacer:
    motorcycle brake rotor/buttom cleaning - YouTube
    Sobre la pérdida de líquido de frenos por la ranura de la tapa habría que mirar en que estado se encuentra tanto el diafragma como el buje (la placa que presiona el diafragma) que no estén mal colocados o deteriorados.
    En cuanto a la luz de freno de mano será un mal contacto... igual toca desmontar carenado del manillar y verificar conexión y cables.
    Un saludo
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42808-tema-de-frenos/?do=findComment&comment=486015 por un mensaje en una tema en Tema de frenos   
    Buenos días.
    Yo te puedo ayudar con el tema de los discos deformados:
    Antes de cambiarlos, prueba  el método de "girar" los pins o botones que sujetan los discos, el problema está ahí, como he comentado en otros hilos. (los pins o tetones quedan bloqueados y no dejan movimiento libre al disco para dilatar y autoalinearse,
     
    https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=417675
     
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42482-software-diagnosis-kymco/?do=findComment&comment=486053 por un mensaje en una tema en Software diagnosis Kymco   
    Siento llegar tarde a este asunto que tantos quebraderos de cabeza me dió en su momento, ya le he enviado un privado a Capita pero veo que por suerte lo ha solucionado...yo en mi desesperación llegue a escribir al mismísimo chino responsable del programa para preguntarle, y el tio me contestó alucinando que quien era yo...jajajj le conté una milonga medio acogo... pensando que lo mismo era ilegal lo que estaba haciendo....La cosa es que me remitió a Kymco España supongo que pensando que era algún tarado o yo que se...vamos que al final me descargué un actualizador del programa y ya me funcionó y hasta la fecha todo sigue llendo bién y la guardia civil no a aparecido por mi casa de momento...
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=486059 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Para el lento:
    Una vez pasadas las paralelas, llevar la moto a punta de gas si necesitamos reducir la velocidad, jugamos con el embrague y el gas, los palos se miran siempre el siguiente arriba y la parte que ataques, es decir, cuando haces el primer palo que te queda a la izquierda, tu mirada tiene que estar en la parte de arriba del segundo palo en la zona de ataque de este es decir en la izquierda de este segundo palo, y tal como pasas el primer palo, tu mirada tiene que estar en el tercer palo en la zona de ataque de este, arriba a la derecha y así sucesivamente, pelo de gas todo el rato, aquí no hay problema de tiempo y recuerda que en el peor de los casos pudes llegar a poner un pie en el circuito
    El rápido:
    Acelerar antes de los conos, pasar estos con una punta de gas contínua, abrirte al final para hacer el ángulo cerrado, este cono lo debes de pasar estando YA con la moto vertical, es decir, el vértice de la curva lo has hecho antes del cono por encima de este, vas levantando la moto antes del cono  y acelerando cuando pasas el cono, te tienes que imaginar que el cono está 1 metro (aprox.) a la derecha y 1 metro (aprox.) por encima para hacer la curva más rápido
    Suerte
    Salu2
     
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42809-refrigerante-bajo/?do=findComment&comment=485932 por un mensaje en una tema en Refrigerante bajo   
    Hola.
    Si has comprobado que en el radiador (tapón bajo la cúpula) está el nivel hasta arriba, aunque en el vaso de expansión tengas el mínimo no pasa nada, solo tienes que rellenar con anticongelante orgánico al 50%, si sabes que nunca se cambió el de origen, si no, no debería nunca mezclarse orgánico con inorgánico.
    El cambio de color puede deberse a efecto óptico o a que ya se haya añadido otro anticongelante en el vaso distinto al de origen.
    Dada la poca cantidad de la que estamos hablando, se puede añadir hasta el nivel máximo del bote de expansión con agua destilada, que es menos arriesgado que mezclar anticongelantes.
    Un saludo
  14. A magerit les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42482-software-diagnosis-kymco/?do=findComment&comment=483503 por un mensaje en una tema en Software diagnosis Kymco   
    Hola, siento no poder ayudarte, el único que conozco que compró ese aparato fué el compañero @magerit , a ver si al citarlo lo lee y te puede ayudar.
    Saludos
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42816-luces-de-emergencia-no-funcionan/?do=findComment&comment=485994 por un mensaje en una tema en Luces de emergencia no funcionan.   
    Buenas, 
    Si los intermitentes te funcionan normalmente y las de emergencia no, pueden ser dos cosas: el propio interruptor o el relé. 
    Saludos, 
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42789-parar-luces-de-cruce-y-dejar-solo-led/?do=findComment&comment=485845 por un mensaje en una tema en Parar luces de cruce y dejar solo led   
    Mi idea era que con los led ya valía pero claro la ley dice luces de cruce y no hay nada que rascar. De todas formas miraré de ponerle unos led de cruce ya que al tener la lupa no molestan a nadie
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486041 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.
    El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.
    Un saludo
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486037 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 
    Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42808-tema-de-frenos/?do=findComment&comment=486015 por un mensaje en una tema en Tema de frenos   
    Buenos días.
    Yo te puedo ayudar con el tema de los discos deformados:
    Antes de cambiarlos, prueba  el método de "girar" los pins o botones que sujetan los discos, el problema está ahí, como he comentado en otros hilos. (los pins o tetones quedan bloqueados y no dejan movimiento libre al disco para dilatar y autoalinearse,
     
    https://www.forokymco.es/topic/33923-frenos-otra-vez-y-2/?do=findComment&comment=417675
     
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=485990 por un mensaje en una tema en Hoy ha cumplido 100.000 km   
    Los frenos no se gastan tan rápido si conduces mayormente por autopista o autovía, el resto es una maravilla el resultado que da ese motor, ya he leído de otras scooters como la de @GMTK  que es una Daelim 250 y llevaba el año pasado la friolera de 120.000 Km y sin abrir motor.
    Un saludo
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486010 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Hola veo que estáis comentando cosas y me gusta, para eso esta el hilo. No he estado activo porque he tenido problemas familiares graves, el mes de marzo perdí a mi padre y es un golpe muy duro que aun estoy intentado asimilar.
    Respecto a la moto va de fabula la configuración que llevo ahora me va perfecta, correa Bando, rodillos Bando de 12gr., muelle de contraste Malossi blanco y muelles de embrague Malossi un pelin mas duros azules creo que son. Llevare unos 1500km con la correa nueva y los rodillos nuevos y sigo rondando los 100km/h a 8000rpm, exactamente unas 8100 o 8200rpm se nota como se va desgastando la correa, cuando la puse nueva iba a 100km/h 7800rpm.
    Por ahora seguiré con esta configuración hasta que el variador diga basta, cuando llegue el momento de cambiar el variador iré directo al Malossi que comenta el compañero @Sargoss me gusta mucho como le va tiene muy buena pinta.
     
    Saludetes
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486013 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, 
    Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km  es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no 🤣
  23. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41094-problemas-emisiones-en-itv/?do=findComment&comment=482646 por un mensaje en una tema en Problemas emisiones en ITV   
    De todas maneras, ignoro el método que emplean en las estaciones de ITV para medir el CO2, pero la ley establece un límite para cada categoría, y en la Euro4 que es la de la moto construida en el 2017 es de 1,14 gr de CO2 por km recorrido, y en la ITV lo miden con el vehículo estático acelerando el motor a 4000 rpm aprox. se entiende que si aceleras más recorrería más kms en el mismo tiempo y daría un valor más elevado si la máquina solo tiene configurado el tiempo a 5000 r.p.m. luego, por lo que hay que procurar acelerar lo mínimo.
    Luego, todos los vehículos no desarrollan la misma velocidad a 4000 r.p.m. por lo que no se como pueden saber exactamente la medición por km recorrido.
    Por otra parte el compañero cita cifras inferiores a 1 gr que según tengo entendido serían para la homologación E5 y esa moto es E4. Así que no entiendo nada, solamente que se debe hacer lo que comenta el compañero @spark  es cierto, siempre que se vaya a pasar la ITV hay que llevar el vehículo con el motor caliente y tenerlo en marcha mientras se hace la cola, para que el catalizador funcione mejor y contamine menos.
    Con la normativa Euro 4 las motos tienen que ser capaces de emitir un 56 por ciento menos de CO que las motos del Euro 3. Sí, has leído bien, un 56 por ciento menos de emisiones de CO. Si quieres más números esto significa que una moto con Euro 3 se le permitía que emitiese 2.620 gramos de CO por kilómetro recorrido. Con Euro 4 sólo podrá emitir 1.140 gramos de CO por kilómetro recorrido.
    Texto fuente  :https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-4-para-motos-todo-lo-que-debes-saber
    Un saludo
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42812-primeras-impresiones-y-dudas/?do=findComment&comment=486002 por un mensaje en una tema en Primeras impresiones y dudas   
    Bienvenido @Cobra
    Yo creo que te tienes que acostumbrar a tu nueva moto, ya que es totalmente distinta  a la que has dejado.
    En cuanto al Odómetro como bien habrás leído en el manual dispone de 2 parciales (Trip A y Trip B), también tiene el Total, y el de Oil Service que te indica los cambios y yo creo que te has hecho un poco un lío, por que Sí funcionan correctamente. cuando lo vayas probando te darás cuenta de que es así.
    La tela del asiento No va pegada a la espuma, ya que la espuma es del tipo viscolástica y cede de manera distinta a la tela exterior, por tanto necesita ir suelta y tensada.
    La comparación de las prestaciones motor de una 125 con una 250  con CVT no se debe hacer puesto que estamos hablando del doble de cilindrada con el mismo peso, por lo que su diseño obliga a que la 125 tenga que funcionar más revolucionada para sacar el rendimiento y ahora mismo si es nueva no puedes darle gas a fondo. Ahora lo que notas es que a bajas revoluciones hay mucha diferencia de par pues aunque la Piaggio fuera antigua y de carburación, tenía un par (fuerza) considerablemente más alto. cuando te acostumbres y puedas darle a fondo te darás cuenta que circularás a la misma velocidad que ibas  con la 250 aunque estarás más limitado en los adelantamientos cuando vayas con acompañante.
    En cuanto al ABS lo notas tanto porque no frenas con el delantero, es otro concepto distinto, deberás aprender a frenar con el delantero (que es el que realmente frena la moto) y acompañar con el trasero ( que sirve más para el control en curvas).
    En cuanto al casco, si es del tipo modular, no cabe en la zona delantera, pero si es Jet o bien integral de talla pequeña caben mirando hacia adelante. sin embargo en la parte trasera del baúl, hay que colocarlos mirando hacia detrás.
    Que disfrutes de tu nueva moto.
    Un saludo
     
  25. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=485990 por un mensaje en una tema en Hoy ha cumplido 100.000 km   
    Los frenos no se gastan tan rápido si conduces mayormente por autopista o autovía, el resto es una maravilla el resultado que da ese motor, ya he leído de otras scooters como la de @GMTK  que es una Daelim 250 y llevaba el año pasado la friolera de 120.000 Km y sin abrir motor.
    Un saludo
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