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Tiritos

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492360 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Tiritos, no es la flecha sino el indio, jeje, me alegro mucho que estés así de contento con tu maquina, pero no te hacia yo a ti picándote con la peña jeje. Yo estoy igual de contento con mi SD 300 que va como un tiro con todo original. Que duren las alegrías. Un saludo.
  2. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492252 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Hola chicos.
    Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr,  muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja.
    La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja.
    En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece.
    También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja.
    Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad.
    Un saludo a todos
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43031-misteriosa-perdida-de-velocidad/?do=findComment&comment=492318 por un mensaje en una tema en Misteriosa perdida de velocidad   
    El problema de que un variador quede más corto que el original (si es más de 0,5 mm) es que aparte de la desalineación entre polea de variador y embrague (la cual puede producir problemas con la correa), el verdadero problema, es que se termine la rosca del eje y la tuerca ya no apriete más quedándose el bulón sin apretar y por tanto todo el conjunto suelto, por eso se estropea el estriado del plato y de la polea, en otros variadores que no van estriados como en la Grand Dink 300 patina todo el conjunto y se desgasta. en este concretamente gira loco el bulón (fijaros en el extremo del bulón redondeado por haber girado).

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  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492308 por un mensaje en una tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Perdonar por no contestar deje de hacer pruebas por problemas familiares, os cuento lo que ido haciendo, tengo el modelo euro 4 y después de hacer las modificaciones de semipolea , correa, muelle malossi y techpulley de 9 gramos la moto iba muy revolucionada, salida bien pero se va con el motor muy pasado de rpm, opte por ponerle el muelle de contraste polinni que es algo mas blando y a mejorado algo,la diferencia que a la euro 3 esta modificación le venia mejor por que tiene el desarrollo un poco  mas largo que la euro 4 y al tener rueda de 16 le viene mejor.siguiente prueba que voy hacerle es subir el peso de los rodillos, de serie viene 13 gramos si metemos un muelle de contraste malossi 20% mas duro hay que bajar mas o menos ese porcentaje a los rodillos si pasamos de hay va mucho mas alta de revoluciones, y puede no gustar, el polini es un 15% mas duro que el de serie y voy a probar con rodillos de 10,5 gramos que es un 20% menos que los de serie se ganara salida y iré probando  con los muelles de las zapatas de mas blando a mas duro para compensar. Eso es depende de cada uno el tipo de conducción que este buscando. Ya os comentare como van las pruebas
  5. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492252 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Hola chicos.
    Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr,  muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja.
    La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja.
    En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece.
    También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja.
    Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad.
    Un saludo a todos
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43678-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=492291 por un mensaje en una tema en Aceite transmisión.   
    ¡¡ Muchísimas gracias  @Rogers  y @ Tiritos!! 
     
    Duda aclarada, le pondré el 80w90 GL5 que compré.
     
    ¡Saludos!
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43031-misteriosa-perdida-de-velocidad/?do=findComment&comment=492290 por un mensaje en una tema en Misteriosa perdida de velocidad   
    Hola Tiritos, en su día pensé que 1 mm de diferencia no seria importante, me equivoqué.
    Gracias por el aporte. 
     
     
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492270 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Buenas,
    Todo va poco a poco. Por lo que has escrito en otros hilos aún le estás cogiendo el aire a tu moto.
    Saludos,
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492269 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Me alegro por vosotros chicos yo aun me conformo con salir mas rapido que los coches y no caerme al suelo😂
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43678-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=492253 por un mensaje en una tema en Aceite transmisión.   
    De acuerdo con @Rogers
    En las cajas reductoras de un scooter no hay ningún elemento de sincronismo ya que no es ningún cambio de marchas, y que yo sepa tampoco llevan ningún elemento de bronce o aleación de cobre que les pudiera afectar un aceite con aditivos de extrema presión.
    Por lo tanto puedes utilizar el aceite que comentas.(GL5)
    Saludos
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492266 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas,
    Totalmente de acuerdo con @Makinito . Si en el resto de circunstancias te va bien, yo solo añadiría una arandela entre el bulón y la semipolea fija. Hay quien recomienda instalarla en el otro extemo (entre el bulón y las rampas) pero en las instrucciones de mi variador venía así y por eso lo comento.
    Con respecto a montar muelles más duros en el embrague, vas a conseguir un resultado similar ya que como indicabas hacen que embrague a más revoluciones. Lo primero me parece una solución más sencilla y, salvo que realmente embrague demasiado bajo de revoluciones (por debajo de 3.000-3.500r.p.m) resolverá tu problema totalmente.
    Saludos,
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492260 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas, gracias por la aportación. Mírate cómo queda la correa de metida en la polea de embrague, si no está arriba del todo ahí tienes el problema. Pq significa que en el variador tampoco baja del todo. Yo eso lo solucioné alargando el bulón del variador con arandelas. Si consigues que la correa quede lo más pegada al bulón del variador y lo más arriba posible en el embrague notarás un buen cambio en la salida. 
    Saludos.
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492254 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Buenas,
    Despues de un tiempo probando las modificaciones os cuento mis impresiones...
    Lo primero escribo en este post porque mi agility city es una euro 4..
    Lo siguiente es que ojo yo soy un chicarron del norte que mide 1.85 y pesa 130 kg..
    La moto mia tiene ya 16.000 kms (la compre de segunda mano con 15.000 este julio)
    Yo lo que tengo ahora mismo en la moto es lo siguiente:
    correa bando  36123716  
    rodillos  9gr de techpulley poligonales
    muelle malosi amarillo 
    y variador chino :
    https://es.aliexpress.com/item/32836356310.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.18fb665atTZrHX&algo_pvid=dae71f7c-bc9a-48cb-b1e2-d62d69adce9b&algo_exp_id=dae71f7c-bc9a-48cb-b1e2-d62d69adce9b-43&forokymco=af
    en mi caso tenia desgastadas las rampas del variador orignal asi que no pude enviarselo a tiritos para que lo modificara. 
    Compré ese variador que os he puesto con la idea de enviarselo a tiritos para que le pegara una pasada por el torno pero comparandolo con el original parecia que ya tenia modificados los angulos de las poleas asi que decidimos probarlo tal cual me llego pero con los rodillos techpulley.
    Mis impresiones... 
    La moto va un pelin mas acelerada (logico) con lo cual consume algo mas (yo le habia sacado consumos de 3L con las piezas de serie y ahora anda en 3.5L a los 100)
    La moto tiene mas velocidad punta, mejor aceleracion y mejor recuperacion... la verdad que no me dio por probarla con ningun software de medicion por gps , pero en el camino al trabajo en una zona de pequeña cuesta subo a mas velocidad que antes.
    la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, la alegria de la moto es completamente distinta.
    Pero me queda una espinita clavada...no sale como me gustaria... hasta que coje 20 por hora... parece que le cuesta... luego ya acelera bien pero de parado en un semaforo...querria algo mas de salida...
    Eso no se si podria mejorarse con los muelles pequeños de las zapatas de embrague... si los pongo mas duros..en teoria empezará a salir con la moto mas revolucionada no? alguna recomendacion? 
    Un saludo a todos y gracias a Tiritos por todas las recomendaciones
     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492267 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Buenas,
    Pues así son las cosas: una máquina bien afinada en manos de alguien que la sepa utilizar siempre genera mejores resultados que cualquier deportiva de campanillas si no está en las manos adecuadas.
    Mi humilde 125 cuando llevaba la arandela espaciadora de 1mm en el bulón tenía una salida espectacular y he dejado atrás a motos mucho más potentes en la salida de un semáforo. Lo que ocurre que cuando llegaba a 80Km/h ya me dejaban atrás😂
    Sigue disfrutando de tu moto que para eso está.
    Salduos,
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492252 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Hola chicos.
    Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr,  muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja.
    La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja.
    En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece.
    También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja.
    Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad.
    Un saludo a todos
  16. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43679-mi-superdink-350-es-un-cohete/?do=findComment&comment=492252 por un mensaje en una tema en MI SUPERDINK 350 ES UN COHETE   
    Hola chicos.
    Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr,  muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja.
    La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja.
    En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece.
    También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja.
    Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad.
    Un saludo a todos
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43678-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=492251 por un mensaje en una tema en Aceite transmisión.   
    Pero el problema que has leído del API GL-5 se da en los sincronismos de los engranajes de cajas de cambio que no están preparados para este tipo de lubricante, éstos al ser de aleación de cobre (bronce) pueden deteriorarse. "En la caja de transmisión final de tu K-Xct no hay estos sincronismos puesto que es un conjunto de engranado fijo."
    Un saludo
     
  18. A R14 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37367-pintura-satinada-delicada/?do=findComment&comment=444962 por un mensaje en una tema en PINTURA SATINADA DELICADA   
    Yo hace 2 años que tengo la SD350 con pintura satinada y es igual de delicada que una pintura brillante, ya que la laca o barniz que es lo que protege a ambas es igual de resistente, en una brillante, los roces se pueden disimular con pulimento, y en una satinada con aceites tipo limpiador de electrodomesticos de inox. Pero si hay un arañazo profundo en ambas pinturas no se puede disimular, los lápices o pinceles de retoque en las pinturas brillantes quedan de color mate si no se aplica después la laca y se notan mucho,  en pintura satinada si encuentras el tono, se nota menos porque no brilla.
    En cuanto a las rayaduras que provoca el pasajero, nunca se producen con los jeans, se producen con el calzado, sobre todo el de mujer, con tacones y hebillas. Yo tengo acostumbrada a mi mujer a que suba primero un pie en la estribera y se impulse como cuando montas a caballo, nunca desde el suelo. Y lo más importante, para bajar  pongo la pata lateral, primero bajo yo, y luego ella se desliza en el asiento y baja como el conductor, así no se producen rozaduras. Si se baja primero ella, fijo que te la raya con el zapato.
    Un saludo
  19. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=492229 por un mensaje en una tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Decir que en esta segunda modificación como expliqué más arriba le he dejado varias opciones de desarrollo, para elegir la que más le guste y que @ Héctor 84ha probado primero la 2ª opción más corta de desarrollo y no le ha gustado, probando posteriormente la del desarrollo más largo de golpe, la cuál sí le ha gustado.
    Le falta por probar 2 opciones intermedias que no sabemos como irán, si las prueba más adelante ya nos contará, porque ahora está muy contento.
    También va a colaborar @Cherokee580  con mediciones en su moto con rodillos de 11gr (siempre hablamos de Techpulley) para comparar los distintos pesos ya que el también lleva la modificación de polea.
    Ya os mantendremos informados.
    Un saludo
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492217 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Si, perfectamente explicado. Me fijé que las guías tenían algo de holgura. Pero no le he dado importancia pq es así desde la primera vez que abrí el variador. Yo creo que se debe a que el ángulo que tiene la parte del polígono que tiene que estar pegada a la tapa no coincide con la misma. Entonces en cuando se despegan del centro se giran los grados de diferencia que hay con la tapa. De tantos medios giros se gasta el ángulo de un extremo y se redondea y ya tienes el giro completo.
    Saludos.
  21. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38988-estoy-confuso-en-como-sacar-mayor-rendimiento-a-mi-agility-city-euro4/?do=findComment&comment=492193 por un mensaje en una tema en Estoy confuso en como sacar mayor rendimiento a mi Agility City Euro4   
    Lo de voltearse los rodillos hace sospechar que las guías del variador tienen holgura o quizás al quedar tan abierta la polea con las arandelas, pierden el contacto entre pistas del variador. Comprueba las guías deslizantes del variador, a ver si con los rodillos dentro y el plato y con la tapa puesta, manteniéndola apretada con una mano suenan los rodillos al agotar los.
    Si suenan, hay que lijar las guías por la parte plana sobre un mármol para que la tapa del variador o plato de acero aprisione los rodillos en la posición de ralentí.
    Si se giran es porque hay espacio para ello o el muelle no es capaz de mantener el variador contra los rodillos cuando reduce la marcha, bien sea por falta de recorrido de las guías, o por holgura excesiva de las mismas que hacen que se trabe el variador al reducir y los rodillos se caen al bajar de vueltas.
    Espero que se me entienda.
    Un saludo
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43465-solo-para-gurus-de-la-sd-125/?do=findComment&comment=492192 por un mensaje en una tema en Solo para GURUS de la SD 125   
    Prueba con los de 12,5 que son tan agresivos como los Naraku de 12 g siempre estás a tiempo de comprar la correa Bando si te parecen muy agresivos, y si te parecen poco agresivos, puedes rebajarle el peso con la dremel.
    Un saludo
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43465-solo-para-gurus-de-la-sd-125/?do=findComment&comment=492211 por un mensaje en una tema en Solo para GURUS de la SD 125   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. jod*r no me daba cuenta de que al alma de todo rodillo por norma es metal es lunes y no coordino bien
  24. A El Tuercas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43465-solo-para-gurus-de-la-sd-125/?do=findComment&comment=492192 por un mensaje en una tema en Solo para GURUS de la SD 125   
    Prueba con los de 12,5 que son tan agresivos como los Naraku de 12 g siempre estás a tiempo de comprar la correa Bando si te parecen muy agresivos, y si te parecen poco agresivos, puedes rebajarle el peso con la dremel.
    Un saludo
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=492190 por un mensaje en una tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Buenas tardes, 
    Después de montar la segunda modificación de @ Tiritos en la semipolea del variador y los rodillos techpulley de 9,5gr, lo poco que la he probado me ha dejado unas sensaciones muy buenas, la moto acelera fenomenal y de velocidad también va muy bien, lo poco que la he probado se ha puesto a 158 km/h, seguiré probando xq seguro que coge más, que solo la he hecho 20km.
    Y de aceleración según la aplicación drag racer el 0 a 100 creo que se ha quedado en 8 segundos y antes lo tenía en 7, xo segun sensaciones acelera igual o más y con algo más de punta a priori, así que muy contento😄😃😁
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