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Tiritos

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47040-dtx-350-cc-petardeo-al-cortar-gas-y-consumo-alto/?do=findComment&comment=515844 por un mensaje en un tema en DTX 350 cc petardeo al cortar gas y consumo alto   
    La mía es SD350 que es prácticamente la misma moto y el mismo motor y también lo hace lo mismo, no es por las restricciones de las normas ni porque no sea carburación, es un efecto mecánico debido a la cilindrada y los avances de la distribución, no es para nada nocivo para el motor.
    Saludos
     
     
  2. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47049-particulas-metalicas-en-el-tornillo-del-aceite/?do=findComment&comment=515843 por un mensaje en un tema en particulas metalicas en el tornillo del aceite   
    Yo utilizo desde hace años un 0w30 supersontetico en mis scooters y te aseguro que van perfectas, sin gastar aceite de cambio a cambio. ( SD350 y Burgman 125). Pero es cosa mía, a los demás les aconsejo 5 W30 o 5W40 para no parecer un loco.
    Un saludo 
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46926-fallo-motor-de-arranque/?do=findComment&comment=514842 por un mensaje en un tema en Fallo motor de arranque.   
    Buenas tardes,
    Soy nuevo por el foro y os resumo un poco mi situación tras haberme presentado.
    Bueno pues mi moto del día a día es una SD300 del 2010 con 107.000km. La moto siempre ha funcionado como "la seda", con sus mantenimientos a tiempo y relativamente bien tratada. (Intento no pasar de 120 de marcador).
    Le hago unos 250km semanales.
    El caso es que hace 3 meses se quemó el estator del alternador y tocó cambiarlo en el taller. Hace un par de semanas le tocó al motor de arranque (por los síntomas tiene pinta de ser las escobillas desgastadas que hacen mal contacto, pues al darle un toquecito con una llave inglesa la moto arranca). He de decir que esas han sido las 2 únicas averías que ha tenido en estos 108.000km. También toca algo de mantenimiento sistemático (pastillas y quizá disco trasero).
    Ahora mis dudas van encaminadas en si la arreglo (no se qué precio puede tener) o intento darle salida con una venta a alguien que le interese arreglarla por un precio módico.
    Alguno tiene experiencia con SDinks con tantos kilómetros??
    Siento haberos dado la lata con la parrafada.
    Un saludo.
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46926-fallo-motor-de-arranque/?do=findComment&comment=514848 por un mensaje en un tema en Fallo motor de arranque.   
    No es una avería muy grave, yo en una ocasión cambié las escobillas, sino cambiarlo. 
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46926-fallo-motor-de-arranque/?do=findComment&comment=515846 por un mensaje en un tema en Fallo motor de arranque.   
    buenos días compañeros,
    pues después de un par de semanas para que mi "mecanico de confianza" me encontrara un motor de arranque de segunda mano/segunda marca para sustituir, me ha llamado y me ha dicho que no ha encontrado nada. Me suena raro pero bueno....
    Voy a intentar comprar yo uno compatible y liarme la manta a la cabeza e intentar cambiarlo. Alguien que haya pasado por esto tendría algún tutorial/instrucciones básicas de como hacer el cambio?. Asi a bote pronto me huelo que habrá que desmontar la admision de aire para poder cacharrear...
    Un saludo a todos!!
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45435-ak-550/?do=findComment&comment=515845 por un mensaje en un tema en AK 550   
    Pues nada que sigo  a la venta con ella  ....  Cambiados los retenes de la amortiguación delantera por garantia antes de terminarse  y  ITV  hasta  2024  .. Ahora esta como nueva ya ... 
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47040-dtx-350-cc-petardeo-al-cortar-gas-y-consumo-alto/?do=findComment&comment=515825 por un mensaje en un tema en DTX 350 cc petardeo al cortar gas y consumo alto   
    Lo del petardeo con carburadores no se me hacia extraño si estaban mal afinados o preparados para correr. Que conste que nunca me ha pasado en ninguna moto. Pero con inyección se me hace raro.
    El responsable de la marca en mi ciudad, me comentó que era debido a las normas anticontaminación, que en este modelo están llevadas al límite.
    Pero veo que en este modelo es normal.
    Gracias y un saludo
     
     
     
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47049-particulas-metalicas-en-el-tornillo-del-aceite/?do=findComment&comment=515830 por un mensaje en un tema en particulas metalicas en el tornillo del aceite   
    la verdad que me quedo mas tranquilo,no del todo pero algo mas si jejejeje y si,el 10w50 lo eche porque la moto tubo muy mal trato,de echo antes de los 40.000 se le cambio el cigueñal y se uso para mensajeria de aquella manera y con cambios de aceite a los 10.000 y no 5000km😲 (alguna vez lo he contado ya) asi que pense que seria lo mas acertado por holguras y tal pero no,aunque en un principio iba bien o normal,en verano vale pero en invierno con trayectos tan cortos que siempre llego al destino y esta fria pues no mola nada que sea tan espeso,asique un grado menos en el sae y otro menos para ayuda al arranque y notarse se nota,juro que salvo otra ida de olla como aquel dia que dije de meter 10w50, a parti de ahora minimo un 5w40,y porque no he seguido rallandome sino le meto un 0w30 jeje
    entocnes la tabla que dice el fabricante que le puedes meter cualquiera "que se adecue a tus necesidades" y sale hasta un 20w50??? eso es por si vives cerca del sol no? jejej
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46256-rodillos-chinos-de-aliexpress-imitaci%C3%B3n-a-drpulley-en-sd300/?do=findComment&comment=515781 por un mensaje en un tema en Rodillos chinos de Aliexpress imitación a Dr.Pulley en SD300   
    yo fuy de los primeros en comprarlos hace unos 2 años cuando salieron por aliexpress y comento lo que comente cuando los probé...funcionar funcionan bien,hacen lo que promete que es un pelin mas de salida y pelin mas de punta o por lo menos no perderla,el problema es que si notais que la moto va rara y no tan fina es porque se han girado,me paso 2 veces en un mes y los quite y en la del trabajo tambien se los puse y mas de lo mismo,en el momento que la moto no tiene la misma salida es porque se a girado alguno y el variador no cierra del todo.si no os pasa (que os pasara tarde o temprano) irán bien,por calidad y durabilidad pues no pidamos mas ejej,la correa y rodillos de la de 49 que tengo es de aliexpress y sin problema (media moto es de aliexpress jaja) y todo correcto
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46857-suciedad-rara-en-variador-oxido/?do=findComment&comment=515506 por un mensaje en un tema en Suciedad rara en variador (oxido??)   
    En teoría, el motor es estanco, dudo que te venga del motor aunque el variador esté anclado al cigüeñal
    Lo raro es que entre las dos limpiezas sólo has recorrido 900km+- y esté el variador y los rodillos así de sucios
    Puede ser óxido de los tetones del variador o que tengas el embrague medio destrozado y las zapatas estén produciendo óxido y de alguna manera entre en el variador
    Los tetones los podrías comprobar además de con la vista con algún tipo de bastoncillos de las orejas (por ejemplo)
    Intenta limpiarlo (y secarlo)  lo mejor que puedas y ves comprobando cada poco
    Salu2
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47049-particulas-metalicas-en-el-tornillo-del-aceite/?do=findComment&comment=515818 por un mensaje en un tema en particulas metalicas en el tornillo del aceite   
    Hola.
    Como tu dices, el imán está para algo y es impedir que partículas magnéticas (más que nada las procedentes del desgaste de piñones) estén circulando con el aceite comprometiendo zonas más sensibles del motor.
    Lógicamente, cuanto mejor sea la lubricación, menor será el desgaste y existirán menos partículas metálicas en el aceite.
    La prueba que has hecho con el aceite demuestra lo que ya he comentado varias veces: Que el aceite multigrado, (Si tiene el 10W delante, indica el grado de dificultad para lubricar en frío) y que realmente la viscosidad del aceite es la que indica en el siguiente número, en este caso 50 (10W50) y que al ser más denso este, lubrica peor que el 5W40 porque este último es 5w (menos dificultad para engrasar en frío que el 10W ) y además es más ligero (SAE 40 en lugar de SAE 50).
    Me alegro que lo hayas comentado y que te vaya mejor la moto.
    Saludos
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47049-particulas-metalicas-en-el-tornillo-del-aceite/?do=findComment&comment=515783 por un mensaje en un tema en particulas metalicas en el tornillo del aceite   
    buenas pues ayer cambiando el aceite me fije en que en iman del tornillo tenia metal pero en un tamaño minusculo,en el aceite no vi la clasica purpurina de cuando hay algo grave y se esta destrozando el motor pero en el tornillo si pero si lo tocabas con los dedos no notabas ni que fuera metal de las particulas tan pequeñas que eran (tipo maquillaje para la cara por asi decirlo) la cosa es que para mi gusto habia bastante metal pero ya no se si la ultima vez limpie el tornillo o ni me fije y es acumulacion de mas veces.
    estoy rallado porque por un lado es mal sintoma pero por otro tiene que haber particulas metalicas por cojon*s porque los metales friccionan y se desgastan,minimamente pero se desgastan como cuando cambiamos el aceite del cambio que sale como verde-marrron y malisima pinta pero si lo dejamos reposar por una o 2 semanas en un bote de cristal,veremos que el aceite otra vez esta perfecto y en el fondo hay "cosas raras" como un manto de algo y es el metal pero tan sumamente fino que ni un iman de neodimio por fuera del bote las atrae al instante (si lo dejas una semana algo si que se acercan) asi que por la finura de las particulas estoy medio conforme pero por la cantidad que habia no tanto. ¿que opinais? es "normal" que haya algo? digo yo que el iman sera y estara por algo no?
     
    por otro lado no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra....mi moto se queda levemente revolucionada y tarda en bajar el ralenti siempre desde que la compre de segunda mano,este fria o caliente,te paras en un semafono y al desembragar el embrague y pararte no se queda a 2 rallitas del cuadro y 2000 rpm sino que se queda en 3000 o asi y tarda en bajarse hasta las 2000 que es lo normal...el caso que ultimamente eso se me agravó,al arrancarla en frio la moto daba como golpes de gas y se subia y bajaba el ralenti hasta un buen rato y en los semaforos me hacia como antes pero tardaba mas aun en bajar las rpm y/o se quedaban mas altas....el caso que ayer cambie el 10w50 motul que me dio por provar a echarle y ya le tocaba cambio (me pase un poco) y probe el 5w40 de castrol que me gusta para el coche y tal y sorpresa....en frio aunque la deje en la calle con la que esta cayendo,la arranco,se sube un poco las rpm por el estarter automatico pero lo normal y se baja y se queda en 2000 justos,al parar en los semaforos lo mismo que antes pero menos,no tarda nada en bajarse a las 2000rpm como deve ser (aun asi alguna tardanza en bajar o subida repentina tiene pero un 80% menos que antes)
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515720 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa
    Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa
    Pero soltar una especulación así....
    Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado
    Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas)
    Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor
    Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco?
    Salu2
     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515704 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Casualmente le estaba diciendo al mecánico que me mirase precio para unos rodillos Dr Pulley y un embrague Malossi, que cuando lo tenga me llamará. 
    Cuando he ido a recoger la moto por desgracia no a arrancado y estaba dentro del taller o sea que frío no hacía y casualidad estaba con el caballete lateral. Mañana por la mañana haré la prueba porque la he dejado con el caballete central y en la calle con el frío del carajo que está haciendo ahora. A ver si mi teoría es cierta.
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515697 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    A mi la explicación que se me ocurre es: que si el embrague " engancha" parcialmente con la campana a bajas rpm ( muchas veces ocurre en frío y gira la rueda trasera al ralenti) con la pata de cabra puesta, como no puede girar la rueda libremente, el embrague " frena" ligeramente al motor y no gira el arranque con la misma alegría, eso unido a que tiene un piston de mucha cilindrada, hace que falle en el arranque.
    Si ese fuera el problema, se soluciona con unos muelles de zapatas Malossi.
    Un saludo
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515689 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Buenos días,
    Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero).
    Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo.
    Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela).
    Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas.
    Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. 
    Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). 
    Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses).
    En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto.
    Un cordial saludo!
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515688 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Est tarde iré a buscar la moto y a ver qué me dice el mecánico, aunque a mí me da que poco le a echo, desmontar, verificar y montar.
    El tema del aceite me lleva rondando la cabeza, yo siempre les he echado a mis motos Motul 7100 pero en esta moto tengo dudas con la viscosidad ¿Cual me recomiendas? 
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515686 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    Si estaban mal ajustadas las válvulas, sí que influye en el arranque en frío. Habitualmente, si necesitas darle un poco de gas para que arranque, significa que es necesario hacer el reglaje. El estado del filtro del aire y de la bujía también afectan mucho al arranque. Utilizando un aceite de baja viscosidad (tipo 0W30) también arrancará mejor que con los habituales 10W40.
    Lo de la pata de cabra, no conozco a ninguna moto de inyección que le afecte, pero sí a motos más antiguas de carburación. Seguro que tiene una explicación, probablemente relacionada con la bomba de combustible.
    Saludos,
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515692 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    La verdad es que utilizas un aceite excelente y prueba de ello es que tu mecánico te ha confirmado que los árboles de levas están en perfectas condiciones. Es un fallo muy típico en este modelo y suele agravarse por utilizar aceites de baja calidad. Lo de bajar la viscosidad lo comentaba para mejorar el arranque en frío.
    Aunque es un poco más caro que el 7100, puedes utilizar el Motul 300V Factory Line Road 5W30 4T.
    Saludos,
  20. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515697 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    A mi la explicación que se me ocurre es: que si el embrague " engancha" parcialmente con la campana a bajas rpm ( muchas veces ocurre en frío y gira la rueda trasera al ralenti) con la pata de cabra puesta, como no puede girar la rueda libremente, el embrague " frena" ligeramente al motor y no gira el arranque con la misma alegría, eso unido a que tiene un piston de mucha cilindrada, hace que falle en el arranque.
    Si ese fuera el problema, se soluciona con unos muelles de zapatas Malossi.
    Un saludo
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46973-kymco-xciting-500r-no-arranca/?do=findComment&comment=515682 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 500r no arranca   
    Buenas,
    Si tu Xciting es de carburación, es posible que ocurra lo que comentas: si dejas la moto durante mucho rato apoyada en la para de cabra puede que la cuba del carburador no tenga el nivel correcto de gasolina (tanto da por exceso que por defecto), mientras que si la mantienes nivelada sobre el caballete central, la moto arranque perfectamente.
    En cualquier caso, si tu moto tiene mal alguno de los árboles de levas, normalmente excesivo desgaste, el problema que las válvulas no abren suficientemente tanto en alzada como en tiempo. Lógicamente, esto también influye en el arranque.
    Saludos,
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46765-cambio-de-rodillos-y-correa/?do=findComment&comment=515687 por un mensaje en un tema en cambio de rodillos y correa   
    Buen dia @ Tiritos , por ahora coloque la correa y funciona muy bien a los 140km estoy al rededor de las 7200rpm, por lo que creo que esta bien.
    Te consulto, que pasaria si es la misma medida pero de 20°, patinaria? Porque no la siento patinar, sino que va lo mas bien.
    Gracias!
  23. A ruper les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507939 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    A ver, en este foro estamos acostumbrados a tratar de ayudarnos unos a otros cuando existe un problema con nuestras motos, tu en modo alguno has comentado ningún problema de tus motos ( ahora ya sabemos que compraste otra), si lo hubieras hecho yo por mi parte te habría ayudado a solucionarlo.
    Solamente escribiste al foro cuando te robaron la moto, muchos se solidarizaron contigo en ese momento dándote ánimos, al cabo de un mes volviste a escribir diciendo que no aparecía. No se ha sabido más de ti hasta hace poco con otro comentario, y el último que es el que nos ha creado polémica no es otro si no para quejarte de los muchos defectos que tiene esa moto ( que acabamos de enterarnos que es otra que compraste un mes después de haberte robado la primera ) creo que hubiera sido muy honrado por tu parte decirle al foro: 
    Chicos, como no aparece mi moto, me he comprado otra.
    O también: la que he comprado me ha salido rana, tienes estos defectos.
    Aquí te hubiéramos aconsejado con toda seguridad que hacer y a quien reclamar, porque parece por los km que tenga que ser de segunda mano.
    Haciendo todo lo contrario, no nos cuentas nada, sacamos unas conjeturas erróneas, te comento que no me cuadran los datos y la liamos porque soy un listo que se me ha escapado que los problemas son de la azul, y no de la negra.(sarcasmo)
    Y aprovechamos para insultar.
    Pues no tienes razón, por mucho que insistas, y si te ha salido mala la moto pues te apañas, haberte asesorado bien antes de comprarla.
    Si vas a seguir insultando no te molestes en contestar, y si lo piensas mejor y quieres soluciones, las hay.
    Un saludo
     
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515627 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.   
    Muchas gracias a ti @ Tiritospor todas las recomendaciones.....
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46962-cantidad-de-valvulina-y-filtro-de-la-tapa-del-vari/?do=findComment&comment=515622 por un mensaje en un tema en Cantidad de valvulina y filtro de la tapa del vari   
    Hola.
    Yo lo he hecho siempre en distintas scooters con el terreno nivelado y las 2 ruedas apoyadas en el suelo (con alguien que sostenga la moto) y que el aceite empiece a salir por el orificio de llenado. la cantidad que te dice Kymco es a modo orientativo, pues no es lo mismo vaciar y rellenar, que llenar con todo el cárter vacío (por ejemplo si se ha abierto la caja. o se ha soplado con aire), la cantidad no es la misma.
    También puede ocurrir que como el aceite es muy espeso y se inyecta con una jeringa, que al retirar la jeringa salga por el orificio y tapemos inmediatamente, entonces llevaría más cantidad, ya que si dejamos escurrir (y tarda un poco), sale a veces bastante cantidad hasta que se nivela a ras del orificio.
    Un saludo
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