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Tiritos

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  1. Tiritos liked a post in a topic by abhang in acortar desarrollo   
    Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
  2. abhang liked a post in a topic by Tiritos in acortar desarrollo   
    Hay varias maneras para acortar el desarrollo, la más fácil y económica es ponerle una arandela (o varias) entre el bulón y la la placa e rampas el variador, de esa manera queda el variador más abierto y revoluciona más el motor para la misma velocidad de origen, se puede probar con medio milímetro de espesor y si no parece suficiente, se añade otra arandela de 0,2 mm  o 0,3 mm.
    Si quieres ganar algo más, lo que más rendimiento le da al motor es ponerle unos rodillos Tecpulley, para el caso de la People GTI de 18 x 14 x 12,5 gr, con esos va como un tiro, pero luego ya se sabe, consume algo más y puede perder un poco de punta.
    Si tienes que cambiar correa algún día, y quieres el desarrollo algo más corto, tienes que poner la Mitsuboshi MI254    36124501.
    Con el muelle blanco de Malossi también se complementa el brío en el motor.
    Te paso link de los rodillos y de las arandelas:
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Las arandelas tienes que mirar la medida del eje de cigueñal, a mí me falta ese dato, y buscar las en la Web de suministros Torras:
    https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html
    P.D. Si compras los rodillos no hace falta colocar las arandelas.
    Un saludo
    EDITO: si ves que es tanto lo que quieres ganar en fuerza, casi es mejor poner los rodillos Tecpulley de 12 g que también los tienes en la misma página.
  3. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Prestaciones 500R   
    Me alegro mucho que tengas el tema controlado.
    Ya que tienes todo desmontado sería de agradecer que midas el diámetro exterior de la polea del variador, y los  diámetros del bulón por  si algún compañero decide hacer la modificación de polea que he propuesto en el foro y tengo que preparar el útil para el torno.
    Por la manera que explicas lo de tu reparación, supongo que sabes de sobra que los segmentos tienen que tener una medida entre puntas para evitar la rotuda por la dilatación, cualquier cosa que te pueda ayudar, me lo dices.
    Un saludo
  4. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Prestaciones 500R   
    Hola Manu, con estos últimos valores de compresión que has tomado hay que descartar que existan desgastes anormales que provoquen la falta de potencia.
    A ver si resuelves lo del TPS y seguro que te funciona mejor.
    Un saludo
  5. indalezio liked a post in a topic by Tiritos in Problema de arranque (SD 350).   
    Buenos dias.
    Repasando el post he visto que el otro día no salió un mensaje mio de contestación a este tema.
    Sólo era para recalcar que el testigo CELP no se me enciende después de un arranque dificultoso.
    Se enciende siempre al dar contacto, lo que ocurre es que si no espero a que se termine el chequeo, no se apaga a pesar de salir con la moto en marcha, y en alguna ocasión me ha obligado a parar, y volver a realizar la maniobra de arranque esperando a que realiza el chequeo,ny entonces si se apaga. Ya me ha pasado varias veces por arrancar de prisa y salir pitando ( hay que decir que aparte de esa dificultad para arrancar en frío por la mañana cuando la temperatura es baja y lleva varios días sin utilizarse la moto, el resto de veces arranca "al toque" sin darle gas.
    Sólo era eso sin ánimo de debatir nada, sólo es mi experiencia con mi moto que creo que  justifica mis comentarios al respecto.
    Un saludo
    EDITO: En cuanto a la respuesta al tema de porque esperar a que se termine de autochequear la ECU, a pesar de que no lo diga en ningún manual, mi explicación es la siguiente:
    Antes de arrancar el motor, se inicia un proceso de control de todos los parámetros necesarios para el arranque en la ECU y tarda unos segundos, si antes de terminar el proceso pulsamos el arranque, se produce una caída de tensión muy importante en el circuito que alimenta a la centralita, causando fallos en "la lectura" de esos parametros, por lo que la centralita acusa el fallo y deja encendido el aviso de fallo CELP.
    Como sabemos, la electrónica a veces es muy complicada y puede acarrear un problema debido a una causa tan tonta como es el provocar involuntariamente un fallo en la autodiagnosis.
  6. Borrocasette liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola compis.
    Ya tengo las herramientas necesarias y he construido los útiles para poder mecanizar las poleas del variador en el torno, en estos días a ratos me he construido torneadores para sujetar la semipolea por el interior, varillaje para usar el comparador centesimal y garantizar un buen centrado de las piezas, cuchillas adecuadas, y por último me he construido unas garras blandas para exteriores que soldadas a las garras exteriores convencionales, me permiten sujetar un diámetro de 170 mm por el exterior (de cara a poder sujetar la semipolea por el exterior para mecanizar la cara frontal).
    Os paso las fotos.
    un saludo
     
     

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  7. Borrocasette liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Perdona, pero voy a matizar un poco lo que pienso que quieres decir:
    El octanaje de la gasolina antes de existir la inyección electrónica, sí estaba relacionado con la relacion de compresion, de tal manera que un motor diseñado para una relación "alta" si se ponía gasolina de menor octanaje, hacia el autoencendido al quedarse incandescentes las bujias, y "picaba de biela",  pero al revés  no pasaba nada, es decir: no se producía ningún síntoma de avería, pero los motores iban más finos y el consumo bajaba al  mejorar el rendimiento, con lo que la diferencia de coste se compensaba.Servidor estuvo utilizando la antigua gasolina " extra" durante mucho tiempo dejando el avance del encendido un poco adelantado y funcionaba de maravilla, pero ahora, con la inyección electrónica, la centralita regula el avance de encendido, el punto de chispa o multichispa, la alimentacion, etc. Por lo que da prácticamente lo mismo usar una gasolina u otra, de hecho en algunos países sólo existe 90 octanos, y nuestras motos funcionan también allí, pero es impepinable que aunque la centralita regule, la que da mejor rendimiento es la de más octanaje, eso sólo se nota  un poco en la finura del motor, en la aceleración, y un poco tambien en el consumo, pero todo ello no es significativo.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Mal calibrado del velocímetro y del reloj   
    Ninguna moto marca bien con respecto a un GPS. Y a más velocidad más error, pero el propio GPS también da un error de retorno. Lo ideal es que calcules a 100 kmp el tiempo que tardas en recorrer 1 kilómetro y te dará la velocidad real. Puedes probarlos a diferentes velocidades. El programa Torque lo hace solo y lo calcula la velocidad real. En mi coche hay muy poca diferencia, a 120 de marcador me marca 118. Osea que más real que el gps
  9. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola @Armasgon
    La Grandink125 E4 lleva el mismo motor que la SD125 E4, pero sale de fábrica con los rodillos más ligeros ( 12,3 g en lugar de 13 g) con lo cuál han ganado una mejor salida y aceleración a base de revoluciones, pero ha perdido velocidad punta. Si le colocas un variador Malossi, no vas a conseguir mejor resultado en punta.
    Si le pones la correa Bando y los rodillos Techpulley de 12,5 g vas a conseguir más velocidad punta sin perder salida.
    Si le cambias la correa no olvides hacerle el rodaje unos días antes de llevarla a tope.
    Un saludo
    https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
  10. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola @Armasgon
    La Grandink125 E4 lleva el mismo motor que la SD125 E4, pero sale de fábrica con los rodillos más ligeros ( 12,3 g en lugar de 13 g) con lo cuál han ganado una mejor salida y aceleración a base de revoluciones, pero ha perdido velocidad punta. Si le colocas un variador Malossi, no vas a conseguir mejor resultado en punta.
    Si le pones la correa Bando y los rodillos Techpulley de 12,5 g vas a conseguir más velocidad punta sin perder salida.
    Si le cambias la correa no olvides hacerle el rodaje unos días antes de llevarla a tope.
    Un saludo
    https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
  11. avila2474 liked a post in a topic by Tiritos in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De todas maneras, después de todo lo hablado, me doy cuenta que tu lo que quieres es llevar el motor bajo de vueltas.... en una scooter 125 olvídate de ir bajo de vueltas y llevar una velocidad aceptable, esos motores están diseñados para sacarle el rendimiento a tope de vueltas, y no les pasa nada porque funcionen a 9500 rpm, si lo llevas más relajado vas a ir a 80km/h , con la correa Bando mejorarás un poco ese efecto.
    Un saludo
  12. avila2474 liked a post in a topic by Tiritos in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De todas maneras, después de todo lo hablado, me doy cuenta que tu lo que quieres es llevar el motor bajo de vueltas.... en una scooter 125 olvídate de ir bajo de vueltas y llevar una velocidad aceptable, esos motores están diseñados para sacarle el rendimiento a tope de vueltas, y no les pasa nada porque funcionen a 9500 rpm, si lo llevas más relajado vas a ir a 80km/h , con la correa Bando mejorarás un poco ese efecto.
    Un saludo
  13. Tiritos liked a post in a topic by Abssolom in Parada motor por autovía   
    Vale pensé que podía ser un agarrón en el cilindro y soltó,me imagino que aquí cuando gripa gripa,gracias tiritos
  14. Tiritos liked a post in a topic by manupitafer in 1200km en un dia   
    Ok, lo he hecho varias veces en mi R850R del 95 pero claro..esa es un máquina de devorar km y el pedazo asiento ayuda mucho.
    El desplazamiento no es por placer sino para trabajar. No tengo coche disponible, lo tiene mi mujer, sino la BMW y esta nueva que no sé si llegaré a poder recogerla antes de irme al paso que vamos.
    En principio sí voy en la Kymco lo haría en dos días si abren los hoteles. Si no es así tengo que hacer el viaje en un día.
    Trabajo en un barco y la comodidad de meter la moto dentro y poder desplazarme cuando quiera sin depender de aparcamiento es lo mejor.
  15. Tiritos liked a post in a topic by Manu68 in Prestaciones 500R   
    He desmontado todo el motor, y comprobado el despiece, para terminar de disipar las dudas y esto es lo que aclara todo:
    -Pistón y cilindro bien.
    -Segmentos normales, pero se los voy a cambiar.
    -Levas admisión....Casi 3 mm por debajo de lo preconizado...Desgaste anormal y con falta de material en algunas partes.....A cambiar.
    - Levas escape algo mejor, pero también por debajo del minimo....A cambiar.
    - Válvulas bien....después de un buen esmerilado asientan bien y no presentan fugas.
    - Retenes válvulas....A cambiar.
    - Balancines con desgaste...A cambiar.
    - Ejes de balancines bien.
    Ya he pedido las piezas, no me arriesgo a comprar de ocasión, por el desgaste que pudieran tener y porque casi todos te venden la culata completa....Por un poco más conservando lo que está bien, pongo piezas a estrenar.
    Por supuesto, juntas de cilindro y culata, entre otras.
     
    Bueno, pues eso es todo, a la espera de que lleguen las piezas y volver a montar todo dando par correcto.
    Escribo todo esto para que si a alguien le ocurría algo similar, lo tenga en cuenta.....Mi gordi, arrancaba perfectamente siempre, pero no pasaba de 120/130 ni con variador y embrague nuevos ( Los viejos estaban en su fin, así que lo cambié primero también).
    Estos motores, sufren de ese desgaste anormal de levas y de ahí muchos de los problemas que tiene.
    Por lo demás, la gordi, es una moto que se trabaja muy bien y para mi gusto menos compleja y con buen diseño que otras gordis que he tenido.
    Venga, un saludo y seguiré contando.
  16. Manu68 liked a post in a topic by Tiritos in Prestaciones 500R   
    El pistón no hará falta cambiarlo, no tiene km para eso, posiblemente los aros y llevar la culata a rectificadora que te cambian válvulas y retenes.
    Los segmentos tienes que mirar cuales lleva de serie para pedir los mismos, no los pidas de reparación.
    Saludos
  17. ugena44 liked a post in a topic by Tiritos in 1200km en un dia   
    El dilema del compañero @manupitafer no es comprarse una moto para hacer 1200 km, es que se tiene que desplazar a esa distancia (por el motivo que sea), y pretende llevarse la moto a esa localidad, y pregunta si la moto aguantaría el recorrido en un solo día o necesitaría varios.
    Se entiende que no es un viaje normal, si no un viaje especial, y mi respuesta ha sido que si el aguanta esa hazaña, la moto también va a aguantar, ha habido muchos que han hecho recorridos de ese tipo y no han tenido el problema de que la moto no aguante, y si no como ejemplo de hazaña mírate el post del compañero @Pepeu que ha viajado a Cabo Norte con una AK.
    Un saludo
     
  18. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola foro.
    Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.
    Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles,  llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto.
    Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.
    Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.
    Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.
    Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.
    Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.
    Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.
    Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.
    Un saludo
    Explicación de variador por Tiritos.pdf
     

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  19. Borrocasette liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Bueno chicos, ya tengo el torno en casa.
    Cuando me envíen algún útil herramienta que me falta, ya estaré en disposición de mecanizar la semipolea del que le interese para hacer la modificación del variador que expliqué el el foro.
    Paso la foto, un saludo.
     
     

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  20. Perico Moto liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Pues con la correa en 23,8 el desarrollo que llevas actual es algo más corto que de origen. La mía de origen medía 24,2mm y ya era corto el desarrollo (pensaba yo) ahora mide todavía 24,0 mm. Compré una correa Malossi y no la he montado porque mide exactamente lo mismo, 24 mm lo comenté con los técnicos de Malossi y me dieron la explicación de que esa es la medida real que se puede medir, porque la correa lleva un bisel en la parte más ancha, o sea que es la medida correcta.
    Me pasaron el siguiente plano:
     
    Un saludo

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  21. Tiritos liked a post in a topic by TRANCELINE in Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Gracias Tiritos lo miro y si vale la pillo.
    Comprobado, la que tengo ahora tiene 105 de alto y las de mas medidas iguales, la caja donde se aloja tiene justo 105 de alto, la que recomiendas es 5 mm mas alta, con lo cual entraría un poco forzada y me desplaza un poco donde van los tornillos de la tapa, la verdad no se si arriesgarme, no vaya a ser que no pueda poner la tapa o que quede luego algo abierta y no cierre del todo bien no quedando hermético el habitáculo,  estoy casi por comprar la de 8.5 Ah, aunque tenga algo menos de capacidad entra perfecta, incluso sobran unos milímetros de alto, también es mas barata aunque pierda el extra de capacidad, la que tengo ahora es de 8 Ah y me fue perfecta hasta que por mi mala cabeza de descargo.
    Hay un detalle que me acabo de dar cuenta y no se si es importante o no, la de 8.5Mh es de plomo sellado gel y la de 11.2Ah es de gel, es lo que dice en las especificaciones, no se si es importante, o no esta incompleta la info.
  22. TRANCELINE liked a post in a topic by Tiritos in Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Sí, aquí hay una de gel por 38€+ 10€ de envío que es de 11,2 Am en medidas es la misma, solo que 5 mm más alta (no creo que te vaya mal, comprueba el alojamiento) los bornes van bien (positivo a la izquierda).
    Parece buena opción.
    Un saludo

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  23. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    No puedo asegurarlo al 100% pero con los TechPulley FR II de 13gr instalados en la s400 estoy casi convencido que va a haber una ganancia en v. punta sin apenas pérdida perceptible en aceleración... ya digo que el aumento de velocidad en el marcador no sé si acabará siendo de 8 o de 15 km/h pero ganancia se obtendrá seguro.
    Por otro lado sobre el rango medio del tacómetro se verá una pequeña disminución de rpm manteniendo la misma velocidad que antes lo que va a redundar en una ligera reducción de consumo.
    Saludos
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