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Tiritos

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506567 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Totalmente de acuerdo, se trata de mejorar algo las presentaciones segun el uso que se le da a la moto, yo la uso exclusivamente para ir y venir del trabajo, un 20% carretera, 75%autovia y 5%ciudad, entonces me decante por subirle la velocidad punta un poco, con los koso de 11'5 gr.va muy bien y ronda los 120 de marcador, yendo a 100km/h va a 8000rpm, unas 700rpm menos que de serie y me ha bajado el consumo a 2,8/2,9. No pido nada mas.
    Creo que después de leer vuestras aportaciones, lo mas logico sera cambiar plato de variador original, muelle del embrague (blanco) y probar con los tech Pulley sin aletines, si con eso se dan la vuelta, desistiré y seguiré con los koso.
    Saludos y gracias otra vez 
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506566 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber con lo normal es que cuando cambias correa es montar muelle y rodillos nuevo a la vez asi te aseguras que todo hace su trabajo en condiciones, encuanto al jcosta dicen que va bien yo no lo he probado en esta moto yo monte el malossi ya que lo yo sustitui por que en el de orijen un rodillo se le salio el metal del teflon y me comio toda la parez de la cajera del rodillo y al tener tanta perdida de material para evitar descompensaciones del variador lo cambie y no buscaba mejorar nada las prestaciones de la moto porque por mucho que hagas no se puede pedir mucho mas. Aparte siempre he escuchado que los jcosta intentan exprimir al máximo la curva de revoluciones y eso no es nada bueno si quieres que la moto te dure. Que me dices que quieres la moto para competir la preparas y le ganas aceleracion brutal etc .. y que el como acabe la moto te da lo mismo mientras ganes pues vale pero el 99% de nosotros queremos que la moto nos dure lo mas posible y sin problemas por eso no creo que sea lo mas indicado montat piezas que son para competicion ya que aparte de no tener el resto de piezas de las misma gama acabaremos cargandonos algo ya que lo forzanos en exceso y no para lo que se diseño. 
    Encuanto para abrir el cuerpo del embrage yo lo sujeto en un tornillo de banco y con 2 sargentos de carpintero lo conprimo para quitar la tuerca una vez quitada  esta  suelto los sargentos poco a poco para que no salte y para montar lo mismo asi no tengo pega alguna y se hace en un momento 
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506563 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Haber si tienes herramientas para poder cambiar el muelle de contraste sin mucha complicacion yo lo cambiaria por 8/10€ que vale te aseguras que de no es del ello, aparte los muelles de contraste aunque no les temgamos mucho en cuenta como se le tiene a la correa o los rodillos trabaja tanto o mas que ellos y sufre mucho desgaste, muchas veces las roturas de correa suelen ser devido a este ya que no hace bien su trabajo y las correas patinan en la polea del embrague,con el consigiente calentamiento y desgaste prematuro de la correa 
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506546 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Yo tengo muy claro, al igual que el compañero @lord486 y algunos más, que los rodillos poligonales solo se giran cuando existe espacio para ello... Cuando el motor revoluciona, los rodillos deslizan hacia afuera obligando a la polea del variador a cerrarse, y el espacio que se abre en el plato de rampas donde van los rodillos queda ocupado por la medida diagonal de los poligonales diseñada para no poder dar la vuelta; en el sentido inverso, al aflojar el gas, la disminución de revoluciones del motor hace que los rodillos pierdan esa fuerza de empuje y el variador Se quedaría abierto y la polea cerrada a no ser por la acción del muelle antagonista que debe estirar con fuerza de la correa para que esta obligue al variador a desplazarse y apretar los rodillos que deslizarán si girarse hacia la parte interna de las pistas.
    Si ocurre que cualquier elemento del sistema no desliza suave y rápido, los rodillos que carecen de fuerza centrífuga al bajar el motor de revoluciones, caen y se desordenan, no existe otra razón, o los poligonales nunca hubieran funcionado.
    El que unos rodillos como los koso te funcionen de momento, no quiere decir que el sistema este perfecto, solo que esos rodillos tienen unas dimensiones diferentes y son menos sensibles al problema que tiene tu moto.
    El problema de tu moto lo más probable es que provenga del variador, pero también hay otras causas que hemos citado.
    Saludos
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506541 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas, 
    El variador Dr. Pulley lleva rodillos del mismo tamaño que el variador de serie. No es normal que se giren los rodillos si el variador está bien y todo está correctamente montado. En mi caso, estaban dañadas las guías del plato. 
    Saludos, 
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506535 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Si, por supuesto. La mejor configuración que he llevado es la de variador de serie y rodillos poligonales Koso de 11,5gr.la moto sale bien y de punta 120km/h, bajando casi 1000rpm y consumo 2,8/2,9 litros/100. Solo me gaste 8€ y 0 problemas. Al poner los Tech Pulley salieron a relucir? Que si variador, que si muelle del embrague...etc.
    La dejare asi a ver qué tal y su noto merma le compro el plato del variador de serie, como dice @Tiritos 
    Saludos y gracias 
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506534 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Ok. Koso no tiene variadores, que yo sepa. Lo decía porque todos me recomiendan sustituir el variador y tienes razón, el de casa va bien, si dura otros 18000km, pues no esta mal.
    Gracias 
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=506531 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Buenos días a todos !!!
    Después de unos 80 Kms. el nuevo equipo de frenos ha continuado adaptándose y ya sí que aprecio una gran mejora en la frenada, sin temblores, ni ruidos, ni traqueteos ahora si frena como dios manda, mucho más que antes sin ninguna duda. Ahora bien, he observado, como podréis ver en las fotos que os adjunto, que las pastillas no cubren la totalidad de las pistas del los discos. En un principio pensé que podía ser un fallo en la fabricación del disco y que podían haber enviado por error unos discos de 270 mm. en lugar de los de 280... y no, los discos cumplen con las especificaciones del fabricante al milímetro, el problema viene de las pastillas, las Brembo 07100XS. Aunque en el propio catálogo de brembo indican que esta es la referencia correcta para la xciting 400, ya véis también en las fotos que aunque la forma de la pastilla es la misma que las de origen, en realidad no lo es. La pastilla brembo es bastante más pequeña y el ferodo lo mismo, lo que hace que no se apoye en el disco en su totalidad, vaya cagada.
    La cuestión es que me gustaría saber si a alguno os ha ocurrido lo mismo, pues supongo que estas pastillas las habréis montado más de uno. Ahora espero que estas brembo sean tan blanditas como se comenta y que se desgasten rápido sin castigar demasiado los discos...
    Saluditos !!!
    Upssss, de momento sólo puedo subir 1 foto, más tarde lo volveré a intentar...
     

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  9. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506504 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles.
    Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm.
    Saludos
     
     
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45664-kymco-betwin-250-el-ventilador-salta-y-no-se-apaga/?do=findComment&comment=506484 por un mensaje en un tema en kymco bet&win 250 el ventilador salta y no se apaga   
    Una pregunta tiritos las SD.350 nuestra llevan refrigerante orgánico de casa?
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45664-kymco-betwin-250-el-ventilador-salta-y-no-se-apaga/?do=findComment&comment=506487 por un mensaje en un tema en kymco bet&win 250 el ventilador salta y no se apaga   
    grascias por la sugerencia ,el refigeranteque uso es quaker state 50/50 

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  12. A Pepepe les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506504 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles.
    Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm.
    Saludos
     
     
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506504 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles.
    Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm.
    Saludos
     
     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506501 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Yo solo he tenido de motos pequeñas, la SD300. Con esta si que la he disfrutado el tiempo que la tuve. Con esto cuando abrías el gas, se cerraba el esfinter...
    Pero me comprare una 1000 lo mas seguro a finales de año aunque la CBR no la voy a vender, me sobra sitio en el garaje jaja

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  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45664-kymco-betwin-250-el-ventilador-salta-y-no-se-apaga/?do=findComment&comment=506480 por un mensaje en un tema en kymco bet&win 250 el ventilador salta y no se apaga   
    Si notas que ha aumentado de de temperatura, y que se pone el ventilador en marcha y que no se para mira la diferencia de temperatura entre el manguito de la parte inferior del radiador y el manguito de la parte superior del radiador, la diferencia tiene que ser grande: simplemente con la mano se debe poder apreciar. Como dato te diré que si solo hay un diferencia de 10°C el radiador está sucio.
    Es muy común añadir anticongelante del barato ( no orgánico) al circuito cuando de origen de fabrica la mayoría de Kymco llevan refrigerante orgánico, y la mezcla provoca atascos en el circuito, sobre todo en las celdas del radiador 
    Un saludo
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45667-super-dink-e3-125-no-pasa-de-100kmh/?do=findComment&comment=506462 por un mensaje en un tema en SUPER DINK E3 125 NO PASA DE 100KM/H   
    Buenas,
    Una revisión a fondo de la moto te mostrará qué necesitas cambiar, pero por lo general si la moto va bien y no pasa de 100Km/h y las revoluciones están entre las 9.200 y las 9.500r.p.m., lo más seguro es que tenga la correa de la transmisión muy desgastada.
    Saludos,
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36739-discos-de-frenos-alabeados/?do=findComment&comment=506393 por un mensaje en un tema en Discos de frenos alabeados   
    Buenas tardes a todos.
    Pues hoy por fin, he sacado un ratillo para montar los nuevos discos y pastillas. Nada, poca cosa, apenas 1 hora haciendo todo tranquilamente y sin prisas. He comprobado que los pistones de las pinzas se desplazan con suavidad y he limpiado bien los pasadores, muelles, etc, estaba muy sucio. Los discos viejos tienen bastante mala pinta, los veo muy arañados. Las pastillas antiguas tienen prácticamente todo su grosor nominal, su desgaste es totalmente uniforme y también se ven muy arañadas. Ya pondré unas fotos...
    Con los discos nuevos y pinzas montadas, y a falta de pastillas, se ve que el disco queda perfectamente centrado en la pinza. Una vez montado todo he salido a dar una vueltecita y de momento todo perfecto, las vibraciones han desaparecido por completo y de momento, aunque aún no se puede aprovechar toda la potencia de frenado se nota que la moto frena y ha desaparecido por completo ese ruido que desde nueva se producía al frenar, como un SSSSSSSSSSSSS !!! como si rozase algo...
    Ya he aprovechado y he puesto unas pegatinas ABS... ahora tiene este aspecto...
     
     

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  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506429 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Hombre, lentos los scooter's depende de como se mire... algunos coches (y algunas motos) se tienen que emplear a fondo para en la salida de un semáforo sobrepasarlos o incluso igualarlos en aceleración.
    No hay duda que cualquier cosa que comparemos con una 1.000cc se va a quedar lenta.
    Un saludo
     
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45236-super-dink-125-2011-falta-de-chispa/?do=findComment&comment=506431 por un mensaje en un tema en Super dink 125 2011 falta de chispa...   
    Buenas a todos,
    Por el momento todo funciona correctamente. Cómo os comenté iría escribiendo a ver si finalmente el error había desaparecido con el cambio de bobina. Espero que siga bien...
    Gracias a todos
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45236-super-dink-125-2011-falta-de-chispa/?do=findComment&comment=504264 por un mensaje en un tema en Super dink 125 2011 falta de chispa...   
    Perdona tiritos pero no leo en ningún post por encima del anterior mío donde ponga que ya le habían cambiado la bobina, es por eso que comente que lo mirase por si esta era la causa, porque a mi me paso lo mismo en una ocasión. No se trata de una competición para ver quien da con la tecla, creo, se trata de gente que nos gusta la mecánica e intentamos ayudar a los demás. Donde no sabemos no nos metemos. Al menos creo que ese es el espíritu. Desde el buen rollo un saludo maestro.
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45541-mantenimiento-de-los-10k/?do=findComment&comment=506438 por un mensaje en un tema en Mantenimiento de los 10k   
    Te cuento mi experiencia. Yo compre una agility city 125 nueva en un taller de motos normal, que te trae la moto que le pidas. Él te la vende y lleva los mantenimientos,se ciñe a lo que diga kymco, envía las revisiones a kymco y ya está, garantía activa.
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506426 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas,
    Mejor con un lápiz porque aplicas una fina capa de grafito. Ten cuidado porque la mayoría de polvos de grafito son para cerraduras y no son adecuados para el variador.
    No recuerdo si has dicho qué tipo de rodillos Koso has utilizado. La mayoría son redondos y no vas a detectar si se giran. Si son rodillos poligonales (tipo Dr. Pulley) sí se nota cuando se giran.
    Saludos,
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506414 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas, 
    Los Dr. Pulley tradicionales, tienen una peor salida y cuestan lo mismo que los Tech Pulley. Para tener un comportamiento similar a los Tech Pulley de 12,5gr, tienes que montar los Dr. Pulley de 12gr pero como te digo, salen un poco peor y la moto llega al corte de encendido con mucha facilidad. 
    Cortando las pestañas a los rodillos Tech Pulley, no tendrás problemas, pero tienes que revisar las guías de tu variador como te indicaba @ Tiritos
    Saludos, 
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506379 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Tienen razón, si el muelle esta flojo, la correa no tira a tiempo del variador para cerrarlo al reducir, además me he fijado que uno de los casquillos guía está sobresalido de la caja, eso es muy común en ese variador, si esos casquillos se salen provocan que se trabe el variador una vez abierto, y en ese momento al reducir, se queda mucho espacio y se puede girar algún rodillo.
    Puedes cortarle las aletas que no pasa nada, y pintar los rodillos en la zona de trabajo y en los tetones y cojinete- bulón del variador con lápiz de grafito ( lápiz de mina blanda) para facilitar su deslizamiento.
    Los casquillos- guía mételos a tope y recalca un poco el aluminio con un granete para que no se salgan.
    Un saludo
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506357 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    No son piratas, son originales 
    Eso sucede a veces, cuando se atasca el variiador por suciedad o cualquier otro motivo, las aletas son para que no se volteen, pero la fuerza centrífuga los obliga y como el variador no los aprete  tienden a girar.
    Limpia bien el variador, asegúrate que las guias del mismo tengan los casquillos bien y no estén sueltos o tengan holgura.
    Las aletas rotas las puedes cortar 
    Saludos
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