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Tiritos

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  1. Tiritos liked a post in a topic by rafa1001 in Burgman 400 renovación   
    Pues yo el jueves pasado encargué una 400, después de haberla probado 2 veces solo , casi 90 km , más otra vez con mi mujer , otros 40 km .
    me parece muy divertida , con calidad , salida fulgurante , y una velocidad máxima que no está mal 150 de marcador , pero a tope de vueltas .
     
    es un moto estable , cómoda , no gasta nada, y la verdad que estoy encantado .
     
    vengo de scooters más grandes , 4 años un c650 sport y antes 10 años de una T Max .
    nada que ver desde luego , pero estaba un poco cansado de revisiones carísimas, consumo alucinante y problemas varios de la C 650.
     
    al moverme por Madrid , y alguna excursión esporádica , me parece que no me he equivocado .
     
    antes de comprarla probé , y varias veces  la Maxsym Tl, la Maxsym 600, la Kymco s400, la x Max 400 y la x Max 300.
    en alguna cosa estas motos pueden superar a la burgman , pero , EN GENERAL , la burgman gana de calle .
    precio 6.999 euros , no me parece ni carísima ni fuera de precio .
    Esta es solo mi opinión , y llevo mirando motos para cambiar la C 650 desde el verano del 2019, incluso algunas de las motos que os he citado , no las he probado, si no que las he alquilado un par de días para estar bien seguro de la compra.
     
    Saludos y ráfagas 
  2. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    Bueno, lo primero felicitarte por la compra y desearte que la disfrutes un montón
    Es una gran moto, pero a mi sí que me parece cara, muy cara y más viendo sus prestaciones y parte ciclo
    Salu2
  3. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    Me imagino que el comercial dice lo que la empresa le obliga
    No sé cuantos cv declara en ficha técnica, sí que es cierto que teniendo 31 o 34cv es con diferencia la peor 400 del mercado en cuanto a prestaciones, sobre todo en punta y en recuperación de 60km/h en adelante
    No es mala moto, tiene con diferencia los mejores acabados de su categoría, realmente son impresionantes, el motor no se le conocen defectos, su comportamiento es bueno en curvas (no el mejor) lastrado sobre todo por los frenos y el tren delantero que no están al nivel de la competencia
    Para mi el mayor problema que tiene es su precio, demasiado alto comparado con la competencia, quitando los acabados, en el resto de apartados queda un poco desfasada (que no quiere decir que no funcione) con la competencia, pide a gritos una renovación mecánica y de la parte ciclo
    Salu2
     
  4. Tiritos liked a post in a topic by javi70 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Aunque la temperatura ambiente sea buena, hay que tener en cuenta que el motor estará frío y siempre actuará el "estarter automático" que enriquecerá la mezcla hasta que el motor tenga la temperatura óptima. Yo también creo que el problema será ese... 
    Un saludo 
  5. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    A mi me da la impresión de que es un problema de lo que antes llamábamos "starter automático" y que ahora esa función la hace la centralita, es decir: con el motor frío la mezcla aire gasolina tiene que ser más rica durante un tiempo, si no es así,  el motor se "ahoga" al darle gas. Eso te lo tendrían que regular bien con el ordenador para que no te suceda, aunque en Canarias la temperatura es más estable que en la península, conforme se acerque el invierno lo vas a notar más.
    Un saludo
  6. Tiritos liked a post in a topic by manolin099 in Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...   
    Si teneis razon . El refrigerante debi cambiarlo hace ya bastante tiempo. Y lo del tensor quizas mas adelante si como decis no es muy complicado pues lo mismo ( con ayuda de un amigo del curro ) lo cambie por precaucion
    UN saludo.
  7. Ragarfer13 liked a post in a topic by Tiritos in Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...   
    Cuantos km lleva tu moto?, porque si no lleva más de 50.000 y la has tratado bien sin darle mucha tralla, y los cambios de aceite que le han ido tocando no deberías preocuparte, si lleva más, ya tenías que programar una revisión un poco más seria haciéndole reglaje de válvulas y comprobar ese tensor.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by Anxinhopg in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Gracias, Tiritos, como siempre
    El tema de la temperatura no me lo planteé pues como bien comentas, aquí en Las Palmas,  el mes de septiembre ha sido igual de caluroso que julio y agosto.
    Pasaré por el taller con lo que me has comentado a ver si se "dignan" a conectarle  el ordenador de diagnosis para verificar que el problema es  que no hace la mezcla correctamente y que lo regulen.
    Un saludo
  9. Anxinhopg liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    A mi me da la impresión de que es un problema de lo que antes llamábamos "starter automático" y que ahora esa función la hace la centralita, es decir: con el motor frío la mezcla aire gasolina tiene que ser más rica durante un tiempo, si no es así,  el motor se "ahoga" al darle gas. Eso te lo tendrían que regular bien con el ordenador para que no te suceda, aunque en Canarias la temperatura es más estable que en la península, conforme se acerque el invierno lo vas a notar más.
    Un saludo
  10. Pollo liked a post in a topic by Tiritos in Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    El consumo que dice el compañero @Pollo (26,3 km/l) corresponde a 4,6 l/100km
    Todo depende de como circules (siempre con gas a fondo y parando y arrancando constantemente), o sin mover el gas manteniendo las rpm sin pasar de 5800  haciendo carretera seguida; además también influye el peso que arrastra (hay personas que pesan 60 kg y otras pesan 140Kg) y si hay muchas cuestas.
    Todas las scooters del mismo modelo consumen muy parecido, en la nuestra el mejor consumo está en torno a las 5500 rpm, cuanto más se pueda mantener esa velocidad de motor sin variaciones, mejor sale el consumo y viceversa. Yo con la mía, a pesar de todas las variaciones que tengo en el variador, soy capaz de mantener el consumo mínimo en llano sin mover el gas a 5500/6000 rpm entre 3,3 l/100km hasta 3,6 l/100Km a velocidad de entre 90 y 100 Km/h con un peso de 75Kg, en cuanto llevo a mi mujer que pesa 65Kg, el consumo en las misma zona y misma velocidad me indica de 3,8l/100km a 4 l/100km. Si me muevo por ciudad (con cuidado de no acelerar mucho) me va consumiendo del orden de 4,5/5 l/100km si voy solo, si voy acompañado no baja de 5,6 l/100km.
    Así que ya sabes compañero, nadie tiene la panacea, los variadores en ciudad son más "gastones" que las marchas, porque representa que vas mucho en primera y no puedes cambiar a marchas largas a voluntad, solo cuando coge velocidad la moto cambia sola, yo lo que hago si puedo es coger enseguida los 50 Km/h permitidos en ciudad (tramos entre semáforos) y mantener el puño en las 5000 rpm y ves como el consumo se estabiliza sobre los 3,6l/100Km.
    El consuelo que nos queda es que con cualquier otra scooter de cilindrada media el consumo es parecido o mayor que en la nuestra.
    Un saludo
     
  11. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    No nos vamos a poner de acuerdo con lo del desarrollo... jeje
    Magistral la explicación que haces sobre el funcionamiento de los rodillos trapezoidales (TechPulley, Dr Pulley)
    Estaré atento a ver qué resultados se van obteniendo en las pruebas del variador de la S400.
    Un saludo
  12. Tiritos liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Varios de mayor o menor importancia, o en todo caso factores que prioricé por encima de otros.
    Me registré en forokymco para debatir y recalcar las virtudes tanto de las XC como de las Kymco en general y quizás podría mencionar las virtudes de mi XMax 400 respecto a su competencia, pero hacerlo en este foro sería poco diplomático por mi parte y menos aún ponerme a postear posibles fallos y carencias de los modelos Kymco.
    Saludos
     
  13. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
     
    La apreciación es muy buena, pero como dice Chulma no es un error, es ese el tiempo, y yo creo que es porque cuando sale de "0" con el puño a tope, se sube a 7000r.p.m con las marchas cortas, y ahí gana mucho tiempo, y ya no las suelta hasta llegar al tope, el variador de la Xciting está diseñado así.
    Sin embargo, cuando va a 60 Km/h las r.p.m. están sobre 4000 y el variador no está en las marchas cortas, está en medias, y tarda más en reaccionar hasta ponerse a 7000 r.p.m. te lo voy a probar viendo la aceleración de la mía que es una SD350 que la tengo con varias modificaciones en el variador, con muelles pequeños Malossi y rodillos Techpulley de 14,5gr, hasta llegar a 130Km/h es la más rápida del grupo que se muestra en las 400 (también tiene menos peso), y curioso, también le pasa lo mismo: Fíjate que en la prueba de 0 a 800 m tarda 26,4 segundos en ponerse a 140 km/h (reales con GPS) y en la recuperación de 60 a 140Km/h tarda 29 segundos y encima tiene que recorrer 1004 m más los 45m que recorrería de 0 a 60 Km/h
    Es así, y son curiosos los datos, yo también pensaba que había errores y los estudié mucho. Las cifras en rojo son de la mía y las he superpuesto con los datos que me dió el DragRacer.
    Un saludo
    Edito: veo que tengo un error en mis datos, ya que el Drag me dice que de 0 a 800 m coje los 140 en 26,4"" y por otro lado me dice que la aceleración de 0 a 140 es de 32,7", esta última cifra no cuadra con todas las demás.
    EDITO: 29/04/2020 a continuación pongo mis nuevos datos en otra tabla comparativa, y se puede ratificar que en la xciting"S" hay un error en la aceleración de 0 a 140Km/h viendo la salida de 0 a 400 metros que en el mismo tiempo solo alcanza 128 Km/h  (TIENE RAZÓN EL COMPAÑERO @oscarpega)

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  14. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Si, disculpa, pensaba que se refería solamente a la construcción del diente, si era recto o hipoide. En el vídeo lo que quiere decir y tu bien dices es que si le cambias el tren de engranajes por otro con mayor nº de dientes o menor nº de dientes, realmente le estas cambiando el desarrollo, y eso sí le haría falta a la xciting S400, para compensar el desarrollo corto que han provocado con la construcción del nuevo variador. Pero... colocar un desarrollo más largo en la caja reductora, supone perder parte de esa aceleración tan buena que tiene de origen.
    Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que tiene menos punta que el modelo anterior, también tiene mejor aceleración y recuperaciones, eso es indiscutible, no se pueden tener las dos cosas a la vez (hablo con todo de serie). Si le pones rodillos de 14 g al modelo anterior en lugar de los de 17 g que lleva de origen, también ganaría una aceleración y recuperación espectaculares, pero perdería ese plus de velocidad punta que tiene. Por eso he comentado en este hilo que para ganar velocidad en la S400, hay una posibilidad barata, que es sustituir los rodillos redondos originales de 12 g por rodillos Tech Pulley de 13 g  porque con ese tipo de diseño, se consigue mantener buena parte de la aceleración aumentando punta, pero todavía no hay nadie que nos haya dicho que los ha probado.
    Otra manera de cambiar el desarrollo que yo ya he probado en mi moto y es como me funciona actualmente, es comprar un casquillo o bulón de repuesto (pieza nº 22105 del plano) que vale 30 €, llevarlo a un tornero y que le "refrente" la longitud acortándolo 1mm, ¿con eso que se consigue? 
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  Pues como veis en el dibujo, al cerrar la distancia entre las 2 caras de la polea rebajando el casquillo, se provoca que la correa suba a un diámetro mayor en la polea del variador, y como la correa cede de la polea del embrague, se adapta a un diámetro menor en la polea del embrague, con lo cuál conseguimos que  la moto lleve un desarrollo mayor. Pero.. ¿Se pierde aceleración? En teoría sí, pero como va muy sobrada de aceleración, apenas se va a notar, y con el variador que lleva con rodillos tan ligeros, conseguirá llegar al final del recorrido y mantener una velocidad punta más alta. Es conveniente si se hace esa reforma, colocar una arandela de 1 mm en el fondo del eje antes del variador parta mantener la distancia de centrado de la correa, esa arandela os la puede construir el mismo tornero, y luego sirve para volver a ponerla delante del casquillo si queréis recuperar la medida de origen.
    Esta reforma funciona, porque yo la llevo puesta en mi moto.
    Un saludo
    EDITO: Si se quieren utilizar rodillos Techpulley junto con la reforma del casquillo, se deben poner de 12g, nunca aumentar el peso, si no, se perdería la aceleración del todo.

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  15. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Hola @Rogers
    Como te dije antes, me gusta tu comentario porque además de ser cierto, denota que detrás hay una preparación técnica, por eso te diré que realmente el desarrollo no se acorta ni se alarga por cambiar el peso de los rodillos, ya que si bien parece que es así porque con los rodillos más ligeros, el motor lleva más r.p.m. para la misma velocidad, o con los rodillos más pesados, el motor lleva menos r.p.m. para el mismo rango de velocidad que con el peso original, el desarrollo físico de la transmisión no varía en tanto en cuanto el variador llega a su posición final (da igual antes que después), y el diámetro abarcado por la correa en las poleas conductora y conducida es el mismo en ambos casos (rodillos más ligeros o más pesados), por lo tanto la relación de transmisión no cambia en ningún momento.
    Es cierto que al llevar los rodillos más ligeros, el motor se revoluciona antes, hay mejor aceleración, y el efecto aparente es de que el desarrollo se lleva más corto y viceversa, pero si por la fuerza centrífuga ejercida por estos se consigue vencer al muelle antagonista que sujeta la correa, esta avanzará hasta el final del recorrido del variador y en ningún caso puede aumentar la velocidad final con respecto a los rodillos originales, pero sí se consigue un cambio de "desarrollo aparente".
    Sí que se consigue aumentar la velocidad punta ligeramente con los rodillos Dr.Pulley y similares, debido a su forma geométrica que permite cerrar algo más las poleas del variador (esos rodillos trabajan por la forma de leva como si tuvieran distinto diámetro y están diseñados para permitir más apertura de las poleas en marchas cortas consiguiendo más aceleración, y menos apertura en velocidades más altas del variador), por eso se consigue que bajen las r.p.m. en velocidades largas, y que el motor tenga más brío en velocidades cortas combinando adecuadamente su peso con la resistencia del muelle antagonista.
    Como bien dices son fundamentos de la física como todo en la mecánica, y hay que buscar el punto óptimo para lo que se quiere conseguir, y hay tantos condicionantes, que lo mejor es hacer pruebas.
    El desarrollo en un variador CVT sí se puede modificar, yo lo he conseguido en mi moto de varias formas, y en el foro de la Granddink300 hay un estudio mío que lo demuestra, Les he conseguido a los compañeros que una moto que de serie sale a 130 Km/h de velocidad máxima, con el motor vibrando a revoluciones máximas, que alcance en llano los 150Km/h y que el motor vaya mucho más fino al ir "con carga" debido al desarrollo más largo, compensando la pérdida de aceleración en la salida con muelles más fuertes en el embrague, los que lo han probado están encantados. Eso lo han conseguido realizando las pruebas con el material que yo les busqué (unos rodillos con la misma anchura que los originales, un peso parecido, y un diámetro 1 mm mayor, de manera que de inicio con el variador en reposo, la polea conductora quedase 1 mm más cerrada abarcando la correa un diámetro mayor en la misma y por ende, en la polea conducida un diámetro menor). eso se complementa con una correa que les busqué perteneciente al repuesto de Honda que es ligeramente más ancha y un poco más corta. (y mucho más barata que la de Kymco).
    Bueno, no quiero alargar más el post.
    Un saludo y buenas noches
  16. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Muy bueno tu comentario.
    No te estoy llevando la contraria, solamente digo que es teoría porque yo ya explique eso que tú dices, y debido a mi experiencia con los Techpulley, cálculo que de  12  van a ser muy escasos para el efecto a conseguir en ese variador en concreto, y de 13 gr. no existen. Entonces es preferible colocarlos de 14 gramos probar y si no van bien por exceso de peso se pueden taladrar con una broca medio milímetro más grande que el orificio que llevan y se perderia aproximadamente un gramo de peso, quedando de 13gr.
    Pero... si no se prueba, no se sabrá nunca.
    Un saludo
  17. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros.
    Después de todo lo dicho en en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA", el cuál me incitó a abrir este hilo y comprometerme a realizar un estudio para mejorar el desarrollo, NADIE me ha corroborado la medida real de la correa del modelo "S", ni el diámetro de las poleas del variador del modelo anterior, por lo que así no puedo ayudar a nadie. En el otro hilo (VELOCIDAD PUNTA), ya no quiero insistir, por que nadie me cree.
    Veo que solo se habla de la decepción por que un scooter como este que ha enamorado a todos, no sea el líder de velocidad punta en esa cilindrada, pero no veo que haya ningún "desesperado" que sea valiente de hacerme caso en la primera opción que ofrecí:
    Sustituir los rodillos del variador por otros ligeramente más pesados, y de diseño Techpulley, con los que os aseguro que el vehículo va a coger más velocidad, que es lo que queréis, en vez de discutirme el resultado sin una base técnica, intentadlo al menos.
    Los que sabéis del tema, me vais a decir que como se ha demostrado que la correa sube hasta el diámetro superior de la polea, y la centralita corta sobre las 8000 r.p.m. que ya no puede haber más velocidad en esas condiciones, y es verdad, pero... si con unos rodillos de 14gr en lugar de los de origen que son de 11 gr, las revoluciones del motor se desfasan con relación a la velocidad (moderadamente), se consigue que el variador lleve la correa hasta el final (152 km/h), pero con menos revoluciones (7000), quedando otras 1000 r.p.m. en el motor hasta que corte la centralita, con lo cuál cuando corte centralita se habrán desarrollado otros 18,75 km/h teóricos que sumados a los 152, serían los 170 Km/h tan ansiados que desarrolla la Xciting 400i.
    Con esa configuración y rodillos normales, se notaría una conducción con menos brío, y mi teoría se pudiera cumplir en una bajada, pero con los rodillos Techpulley se mejora el brío del motor de manera muy acusada, y el variador sube hasta el final con menos r.p.m., solo se trata de probar la teoría con 14 gr y a partir de ahí jugar con el peso a conveniencia.(Si 14gr es mucho, se pasa una broca de 0,5 mm mayor que el Ø del orificio del rodillo y se consiguen 13 gr aprox, ese rodillo no está en 13 gr, y en 12gr es muy agresivo)
    Edito: Ahora Sí hay rodillos Techpulley de 13 gr y se puede probar
    Un saludo
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-13::1270.html?language=en 
  18. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Cambio la explicación para ver si se entiende mejor:
    La potencia no es que esté limitada, es que está regulada por la centralita para obtener el mejor resultado de prestaciones en el rango de conducción habitual de un scooter, y lo han conseguido, ya que todas las pruebas y comparaciones de las revistas del motor la definen igual: el scooter monocilíndrico más potente de la gama 400, lo que pasa que la potencia que regula la centralita está basada en el rendimiento motor con bajas emisiones para cumplir las normas vigentes, y esto obliga a que la inyección trabaje con el mínimo de gasolina en la mezcla. Esto se ha conseguido en este scooter gracias a la configuración de su potente motor, y la relación del variador para la transmisión a rueda.
    la  potencia en los motores de explosión se consigue con revoluciones, en este caso la entrega es de 35,4 cv a 7500 r.p.m. pero no quiere decir que a la mitad de revoluciones tenga que dar la mitad de la potencia, los motores tienen una curva de potencia que no es lineal, pero en los scooters gracias a su sistema de transmisión contínua, la curva de potencia en la rueda se acerca mucho a una línea recta proporcional ya que cuando aceleramos a fondo, aunque no se haya alcanzado la velocidad correspondiente a las revoluciones, el motor gira alto de vueltas hasta que la alcanza, esto hace que se aproveche mejor la potencia aunque haya muchas pérdidas por fricción y deslizamientos de correa.
    Con este variador nuevo y la configuración de centralita, se han conseguido muy buenas prestaciones con bajo consumo, en un motor que antes ya las tenía en el modelo anterior, pero como cumplía una norma menos restrictiva se configuró de manera diferente, con un Par a menos r.p.m. y un desarrollo más largo, con lo cuál tiene prácticamente la misma aceleración y una velocidad punta mayor.
    ¿Porqué se dice que el modelo nuevo es el más potente del mercado si el modelo anterior para nosotros tiene más prestaciones? Pues evidentemente por que ya no se fabrica, y la comparativa es con los que actualmente se fabrican.
    ¿Quiere decir esto que no se puede modificar el desarrollo y los mapas de centralita? No en absoluto, se pueden modificar pero lógicamente no cumplirá las normas de emisiones a la atmósfera y cuando tenga que pasar ITV habrá que modificar la mezcla bajándola al mínimo.
    ¿Qué se puede conseguir modificando el desarrollo y el mapeo de centralita?   Mejorar la velocidad punta, procurando no perder aceleración mediante otros elementos ( variador deportivo, embrague mejorado, tubo de escape deportivo, etc.)
    Es factible: Sí.
    Vale la pena: ?? ...depende de las necesidades y gustos de cada uno, hay otros modelos que corren más pero también cuestan más.
    UN SALUDO
     
  19. ITO99 liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Hola compañeros.
    Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo.
    A continuación explico mi Hipótesis:
    De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada.
    En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m  (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.)
    ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación:
    Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada).
    Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador:
    Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad  150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin)
    ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más.
    ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini,  o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). 
    ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser  para el modelo Euro 3, no para el modelo "S".
    DATOS OBJETIVOS:
    .- Comprobación de la misma referencia  Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor:
    Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ;  Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00;  Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00
    NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias.
    .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios.
    .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape.                                                       
     .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos
     
    NOTA FINAL:
    Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador).
    También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue.
    Cuando  se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones.
    Un saludo
     EDITO:    29/04/2020  Meses después de este escrito, he podido corroborar que el variador del modelo "S" es distinto al variador del modelo anterior E3, pero no así el diámetro de polea del mismo, también decir que en el hilo de "velocidad punta" tengo un aporte de la modificación del variador realizada a un compañero del foro con mucho éxito en cuanto a mejora de prestaciones de esta moto, que más adelante cuando se culmine el proyecto, indicaré en este hilo.
     
  20. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad max. xciting 400   
    Sobre la velocidad máxima de este vehículo se podrá especular todo lo que se quiera, pero en papeles de la prensa especializada, está considerado como el más potente de los actuales en  su categoría ante rivales como los Xmax de Yamaha, los Burgman de Suzuki, y los BMW, además del más veloz a pesar de sus "limitaciones".
    Con 150 Kg encima se mueve con agilidad hasta los 130 Km/h
    Saludos
     
     
  21. Tiritos liked a post in a topic by jorge206 in Velocidad punta   
    Solo, con electrónica sacas esos cv, me cuesta mucho creerlo. 
    No digo, que no sea verdad, pero vamos menuda capada le mete kymco de serie. 
  22. Tiritos liked a post in a topic by Pollo in Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Excelente consumo, en mi anterior Burgman 200 en 13.000 km. me rindió 26,71 km/l, el problema es que tengo floja la muñeca derecha se me cae enseguida jajajjajaja
  23. Tiritos liked a post in a topic by rufus01 in Consumo en rodaje y despues de los 1000km   
    Ayer pense que me quedaba tirado en autovia. Seco de gasolina.
    Salgo de casa por la mañana, a los pocos metros se enciende el testigo de reserva-gasolina.
    Creo que tenia unos 270 o 280 km en el parcial que pongo a cero cada vez que reposto gasolina.
    Llegue al trabajo pensando que echaria gasolina en el viaje de vuelta a casa.
    Salgo del trabajo y paso por delante de la gasolinera pero "tontamente" me digo a mi mismo que llegare hasta la gasolinera de mi pueblo...otros 20 km mas lejos.
    Al poco de pasar la primera gasolinera mi cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de quedarme tirado en la autovia.
    Me pongo a la velocidad de 85 km/hora...y veo pasar los Kms esperando el momento de que la moto empiece a dar tirones y se pare.
    Finalmente salgo de la autovia y paro en la gasolinera de mi pueblo....y respiro tranquilo despues de la tonteria que acababa de hacer.
    Pongo gasolina hasta el borde..tanto que al poner el tapon se derramo un poco de  gasolina.
    11 litros justos. 342 kms en el parcial.
     
    Leyendo el manual de la moto veo que la capacidad del deposito son 12.5 litros.
    Moraleja: Que mal rato pase por hacer puebas a pesar de la suerte de llegar hasta casa. Y ya se que con la reserva encendida puedo hacer un ida y vuelta al trabajo
     
  24. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Tapón gasolina kymco superdink 300   
    Me autocito para confirmar lo que dice @Tiritos. Yo si veo el precio en el catálogo. Y es el mismo tapón para varios modelos de las 125 y 300 E3 y de las 125 y 350 E4.

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  25. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...   
    Que la temperatura te suba 2 rayas no es nada anormal, lo que pasa es que si nunca te llegó es que algo ha cambiado, puede ser que el refrigerante se haya estropeado con los años, sería aconsejable cambiarlo, compra una botella de 1 litro de concentrado en el concesionario Kymco y otra botella de agua destilada en otra tienda y tienes de sobra, ya que solo le cabe 1,25 lt en el circuito incluido el bote de reserva.
    Para hacer el cambio es sencillo, y si sigues los pasos que indica el manual de taller no tienes pérdida.
    Un saludo
    Manual_de_taller_Kymco_SD_español.pdf
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