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Tiritos

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481566 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Tienes razón, existen esos deslizamientos antes de que actúe el ABS, pero esos deslizamientos serán en los dos ejes digo yo, es decir, si el mismo tipo de neumático, el delantero dura 10.000km y el trasero se funde a los 5.000km, achacárselo al frenado no me parece de recibo, ¿el ABS sólo hace que patine o deslice el neumático trasero y no el delantero? 
    Pero si además, el neumático trasero lo gastamos por el centro, está claro que es o por problemas de presión o al acelerar 
    Salu2
     
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=481573 por un mensaje en una tema en Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas, 
    Tienes la información en este mismo hilo. La correa Bando alarga el desarrollo final de la moto, lo que permite que alcance una velocidad punta superior (entorno a 120Km/h reales) pero hace que sea un poco más perezosa. Esto último lo compensan los rodillos por su geometría distinta a los originales. Por un lado son más agresivos al acelerar y por otro lado también favorece la velocidad máxima. 
    En función de las expectativas de cada uno, puede parecerte una pasada o que tampoco es para tanto (no deja de ser un motor de 125cc). Lo cierto es que la mejora es real. 
    Saludos, 
  3. A tito krest les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38967-aumentar-cilindrada-sd-125/?do=findComment&comment=457547 por un mensaje en una tema en Aumentar cilindrada SD 125   
    Esta el dicho que " todos queremos más" y hasta sacaron una canción, jaja, .
    Pues es tan normal querer potenciar una 125 como mejorar una AK550, una Xciting 400, o un coche como hacen algunos,.
    Si embargo con la cilindrada  más débil, todos contestamos que si quieren más, que se saquen el carné y compren otra moto, no nos damos cuenta y estamos criminalizando algo a lo que tienen el mismo derecho que los demás 
    Yo compré una 350 pudiendo haber comprado una 550, pero me gustaría ( y lo he conseguido) que se moviera como otra de mayor cilindrada, así que no puedo criticar eso.
    Un saludo
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481559 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Me imaginaba que iba a salir el tema del ABS... pero es como tu dices. El sistema antibloqueo evita que haya un deslizamiento continuo (que ocasione un bloqueo) pero no evita que existan micro-derrapes con el asfalto.
    Un saludo
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481528 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia.
    En fin... que tengas suerte en tus nuevas andaduras y que el futuro te depare buenas sensaciones con otra moto.
    Un saludo
  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481527 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Creo que estamos todos de acuerdo y diciendo las mismas cosas pero de distinta manera, en este resumen que has hecho se definen claramente las causas más incisivas en el desgaste de los neumáticos. Solo matizar de nuevo que con  todas ellas juntas se justifica sobradamente el desgaste o poca duración de unos buenos neumáticos en una conducción deportiva de un scooter como es el AK550 cuyo comportamiento en curvas, aceleración y frenada permite hacer un uso intensivo de las condiciones arriba remarcadas en azul.
    Un saludo
  7. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481528 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia.
    En fin... que tengas suerte en tus nuevas andaduras y que el futuro te depare buenas sensaciones con otra moto.
    Un saludo
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39703-par%C3%B3n-en-autov%C3%ADa/?do=findComment&comment=463394 por un mensaje en una tema en Parón en autovía   
    Si mi moto tiene 1 año y 14800 kilómetros ¿como voy a cambiarla? es lo único que me ha pasado por lo demás genial y muy contenta con ella.
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39703-par%C3%B3n-en-autov%C3%ADa/?do=findComment&comment=462021 por un mensaje en una tema en Parón en autovía   
    Pues anoche sufrí el pàrón de motor que alguno ha sufrido estábamos a 38 grados camino de Fuengirola a Málaga en la cuesta del higuerón subía a 6000 R.P.M. EN 105 KM/H diciendo vaya calor,cuando de repente luz de avería se apaga totalmente la moto y de repente sse reinicia como si hubiera dado al contacto y sigue funcionando perfectamente.Hoy he ido a Lucas Soto a testearla y da cero averías ni código ni nada el apagón duró unos 2 segundos no más,por lo visto alguno ya ha sufrido alguno de estos,ya lo comenté por ahí hace tiempo y confirmado por el mecánico,al no haber un código específico no marca nada es como si no hubiera pasado nada.Me hanb comentado que es posible que la sonda lamba o un sensor de temperatura que lleva el motor (no el del refrigerante),al haber ese calor de un pequeño fallo pero tan puntual y pequeño que ni se quede marcado.Comentar que estuvo todo el día al sol a 38 o 39 grados tapada con funda,tiene un año y 13600 kilómetros.Hoy me ha comentado un mensajero que en su coche le ha pasado igual cuando a estado todo el día al sol y a mi Peugeot 307 HDI 110 caballos hace unos años le pasó igual se apagó y encendió durante 2 o 3 segundos he hizo el reinicio como si hubiers quitado y puesto la llave de contacto,por lo visto a la electrónica de los vehículos le siente bastante mal el calor.
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481548 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Hola a todos.
        Yo he tenido varios problemas menores que no me he tomado a pecho y que la marca me está solucionando en garantía, así que estoy contento con lo fundamental.
        Que tengáis buen día.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481531 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Es cierto chicos, tenéis toda la razón, el foro no tiene nada que ver con ellos, pero la xciting también me dio un poco de guerra, cosa que la superdink nada de nada.
    Cambié la xciting por la AK y la última gorda ,un problema interno que no dejaba pasar el aceite al motor, y ya sabéis que puede pasar si vas todos los días con una moto y no llega el aceite al motor....
    Que se va el motor a la....
    Sí, ya he comprado otra moto y espero también que no me ocurra nada de esto.
    Os agradezco que siempre que he escrito estuvierais ahí, intentando ayudar y dar vuestros puntos de vista.
    Para vosotros no es es hasta nunca, es un hasta luego
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481530 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Como comenta @ Tiritos una cosa es la moto que te a tocado y otra cosa sería todo lo que rodea a Kymco
    Y aunque este foro no tiene nada que ver con la casa Kymco (oficialmente hablando) tan sólo la coincidencia del nombre, espero que por lo menos te sigas pasando por el foro y nos cuentes las alegrías que te pueda dar la moto nueva (si es que hay moto nueva)
    Y te entiendo perfectamente, no hay nada más frustrante que salir con la moto y que esta te deje tirado un día sí y otro también, salir con toda la ilusión del mundo y ver que vuelves siempre o casi siempre con la grúa, pues...
    Lo dicho, espero leerte por aquí
    Salu2
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481529 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Pues yo sigo en mi "erre"
    Que en determinadas prácticas deportivas o en uso en pistas no asfálticas, el freno desgaste el neumático es una cosa, pero decir que en conducción en carretera, con motos con ABS el neumático trasero se desgaste por la frenada, lo siento pero NO
    Salu2
  14. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481528 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia.
    En fin... que tengas suerte en tus nuevas andaduras y que el futuro te depare buenas sensaciones con otra moto.
    Un saludo
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481528 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia.
    En fin... que tengas suerte en tus nuevas andaduras y que el futuro te depare buenas sensaciones con otra moto.
    Un saludo
  16. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481527 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Creo que estamos todos de acuerdo y diciendo las mismas cosas pero de distinta manera, en este resumen que has hecho se definen claramente las causas más incisivas en el desgaste de los neumáticos. Solo matizar de nuevo que con  todas ellas juntas se justifica sobradamente el desgaste o poca duración de unos buenos neumáticos en una conducción deportiva de un scooter como es el AK550 cuyo comportamiento en curvas, aceleración y frenada permite hacer un uso intensivo de las condiciones arriba remarcadas en azul.
    Un saludo
  17. A Tutuki666 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35172-brico-cambio-de-muelles-embrague/?do=findComment&comment=426735 por un mensaje en una tema en BRICO CAMBIO DE MUELLES EMBRAGUE   
    Hola amigos del foro.
    Como he tenido que cambiar los muelles de las zapatas del embrague a mi SuperDink 350, debido a que le puse un desarrollo más largo y a que salía muy bajo de vueltas (apenas tocar el gas ya salía, precisamente porque al ser el desarrollo más largo, gira más deprisa el embrague con las mismas vueltas de motor y embraga) Tanto es así que si salía en cuesta y a puntita de gas, retemblaba el manillar, y si le daba puño para salir rápido me hacía "el bramido de elefante" (obviamente patinaba el embrague un instante).
    Me he decidido colocar los muelles Malossi rojos 2915089 que son un poco más fuertes que los originales, para poder cambiarlos me he construido una pequeña prensa y he preparado un "brico" para que sirva a otros que tengan que desmontar las zapatas del embrague de una moto igual o parecida y sepan a que se van a enfrentar. El brico está hecho con fotos y explicación escrita, ya que para subir un video al foro tengo que registrarme en you tube y no lo he hecho nunca, tampoco se si tantas fotos me las va a dejar subir el sistema.
    Si alguien del foro sabe y puede  organizar las fotos y hacer un video presentación con ellas, pués quedará mejor, de momento ahí las cuelgo:
     

     
    Y con esto se acabó el tutorial, una vez montado el embrague tengo que deciros que probé la moto y va genial, embraga en su punto como si fuera de origen, sale con suavidad y sin temblores aunque sea cuesta arriba a punta de gas.
    Un saludo 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  18. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=481528 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia.
    En fin... que tengas suerte en tus nuevas andaduras y que el futuro te depare buenas sensaciones con otra moto.
    Un saludo
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481514 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Como dice lord486 indiscutiblemente los esfuerzos que se generan en la frenada son uno de los elementos que provocan desgaste en los neumáticos... PERO mismamente también lo provoca el efecto de las fuerzas de tracción sobre el asfalto y aquí radica mi posición inicial respecto a que contra más potencia, par motor, fuerza, etc (llamémoslo como queramos) se transfiera sobre el asfalto pues más desgaste se producirá en la banda de rodadura trasera. En cuanto a frenos como bien dice Chulma es el neumático delantero quien en deceleración soporta mayor carga pero por otra parte el trasero al tener menos carga (durante la frenada) es el que tiende más a friccionar/derrapar sobre el firme... y la fricción provoca abrasión.
    Otro condicionante del que tampoco nos debemos de olvidar es que las fuerzas transversales que los neumáticos tienen que soportar al tumbar en curva también tienen su parte de culpa en la generación de desgaste.
    Evidentemente el nivel de erosión provocado por la tracción de la cubierta trasera no va a ser el mismo en un scooter de 15cv que en una moto de 120cv. Otro factor es el 'treadwear' (índice de desgaste) del neumático de un scooter o megascooter nada tiene que ver con el compuesto blando del rodillo que por lo general monta una moto R.
    Un saludo
  20. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42116-malossi-multivar-2000no-corre/?do=findComment&comment=481473 por un mensaje en una tema en Malossi multivar 2000...no corre   
    De todas maneras tienes razón diciendo que la correa se gasta bastante, lo que pasa es que en las nuestras no se ve hasta que se come los cantos, pero el desgaste existe y va haciendo que la correa en su parte cónica se introduzca más en la polea motriz (variador) y se recoja en un diámetro mayor en la polea del embrague, con lo que a misma velocidad que de origen, aumentan las r.p.m. como ya sabemos.
    La correa que tu has puesto nueva (equivalente) tiene una medida nominal de 26,4 mm y lo que se puede medir es de 25,2 mm aproximadamente (hablo de memoria), por lo que al ser más ancha abarca más diámetro en la polea de variador y con la misma velocidad del motor transmite más velocidad al embrague y por consiguiente a la rueda.
    ¿Que tal te va? ¿ya está acoplada? igual tendrás que cambiar los muelles pequeños del embrague para que la salida sea un poco más revolucionada.
    Un saludo
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481508 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Por eso mismo, @juansinmedio  está diciendo que algunas motos "R" si no son bien gestionadas en carretera de curvas cerradas, y a pesar de tener muchos más caballos que un megascooter, se pueden quedar atrás, entre tramos de curvas, sobre todo bajando un puerto de montaña, donde la AK responde mucho más suave a las retenciones y se gestiona más fácil debido a la " bondad" del cambio por variador, y por tal se abusa menos del freno, siendo al final más rápido en la trazada.
    Por otro lado, si todos estamos de acuerdo en que el CVT  es más efectivo en la aceleración por la entrega de potencia constante, tendríamos que aceptar también que la deceleración también es más rápida (aunque el motor no suba de revoluciones al reducir), si eso se acepta, significa que la deceleración o freno motor actúa como dice @juansinmedio  como una aceleración negativa, y si la aceleración positiva es causa de desgaste de rueda trasera, la aceleración negativa o deceleración, también puede ser otra causa que suma en el desgaste en las AK.
    Un saludo
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42198-luz-de-cruce/?do=findComment&comment=481501 por un mensaje en una tema en Luz de cruce   
    Buenas he metido la mano por debajo de la cúpula y por encima de la rueda delantera y toque un relé que cuelga de un cable ..lo golpee contra la horquilla de la moto y por arre de magia empezó a funcionar hehehhe...gracias por todo ..seguiremos por aquí.
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481500 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    No estoy de acuerdo, en la rueda trasera, el desgaste viene por la entrega de potencia del motor, la frenada poco tiene que ver (con el desgaste del neumático trasero) ya que por norma, la frenada más potente se la come el tren delantero y es el conjunto freno + neumático + horquilla delantera los que acusan la mayor frenada de la moto
    Es más, en casi todas las motos, el neumático trasero es el primero que sufre desgaste, y esto es en todo tipo de motos y en todo tipo de formas de conducir, a no ser que estemos todo el rato derrapando con dicho neumático, el desgaste viene sobre todo por la entrega de potencia
    Salu2
     
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481503 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    A ver, sí y no. Tienes razón cuando dices que la tracción genera buena parte del desgaste del neumático trasero, pero entrar pasado en las curvas desgasta y sobrecalienta el neumático primero por el deslizamiento (no hace falta derrapar para ello) y segundo por la tracción. 
    Saludos, 
  25. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481470 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Es cierto que todo evoluciona tecnológicamente, y que el cambio CVT en cilindradas grandes se va a ver desplazado por el cambio automático de 2 embragues DCT como el que lleva la Honda integra 750c.c. pero.....
    lo que quiere decir el compañero @juansinmedio   es que la aceleración y desaceleración que tiene el cambio CVT (variador) en la AK (lo mismo que en otras), es muy diferente y está muy acusada con respecto a otras motos de cambio manual, que aunque no lo parezca es superior y por eso, además de la conducción racing  influye en su desgaste de neumáticos.
    La aceleración de nuestras scooters es notoriamente superior en los primeros metros a otras motos de su misma cilindrada con cambio manual, yo también lo afirmo, sirva de ejemplo los datos que tengo de mi modesta SD350 que tiene un peso de 192Kg y una potencia de 28,5 CV (relación peso /potencia= 6,7Kg/cv).   que
    comparándolos con los datos de la super rápida (en aceleración de 0 a 100Km/h) Honda Integra 750  NC (2016) con cambio DCT que con 238 Kg y 54 cv (relación peso /potencia= 4,4 Kg/cv) se quedan ligeramente por debajo de la SD350 (con variador modificado).   Eso es gracias al variador CVT el cuál transmite la potencia máxima a la rueda desde el primer acelerón, y no la suelta hasta que se afloje el gas.
    Paso los datos comparándolos con vídeo de Honda (tener en cuenta que los datos de Honda son de marcador, y los de SD350 son de GPS, por lo que hay que aumentarle 10 km más en cada parámetro para que los datos sean de marcador aprox., es decir la SD a 90 km/h hay que compararla con los datos de Honda a 100Km/h).
    Un saludo
     
     
    D
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