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Tiritos

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  1. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Cualquier duda me mandas un privado y hablamos.
  2. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Y ya puestos... 
    Crees que debería comprar esta otra herramienta?

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.amazon.es/Laser-2830-Llave-Filtro-Aceite/dp/B003AMVZWC
    Sale por 9€..

    Es para los filtros de aceite, pero he visto algún vídeo que la usan para agarrar las mordazas antes de aflojar la tuerca..
    Este otro muestra cómo cambiar rodillos, aunque NO sea nuestro modelo, el mecanismo debe ser muy similar:
     
    Un saludo!
  3. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Sí también te irá bien para sujetar los ferodos, le tuerca está dura, mejor aflojarla con el embrague introducido en su eje antes de sacarlo, para ello con la llave de cinta hay que sujetar el embrague que no ruede, y darle unos golpes a la llave exagonal para que afloje ya que el muelle la tensiona y la tuerca está fuerte. Después colocar el embrague sobre una tabla y apretar con 2 sargentos para poder sacar la tuerca, atención que no se escapen los sargentos que el muelle es muy largo.
    Truco: el mismo que para las tuercas de los ejes de variador y embrague, marcar con rotulador la posición de la tuerca en el eje, en el caso de la tuerca grande, marcar alrededor de la misma un par de marcas en la pletina, para luego volver a dejarla con el mismo apriete.
    Con la configuracion de 17gr te va a ir bien tanto para ciudad como para carretera.
    Saludos
  4. Tiritos liked a post in a topic by Ivanvan in Correa Bando para Super Dink 300   
    Buenas Brama, algo parecido me paso a mi y Tiritos me recomendó cambiar el muelle del embrague al Malossi blanco, ahora fenomenal, con rodillos Dr Pulley de 14gr la mia coge sin problemas los 140
    Saludos 
  5. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Escapes para AK 550   
    Hay que decir que queda muy chulo comparado con el original, peo.... demasiado grande para no quitar casi nada de ruido, yo soy más realista, si un tubo de escape es grande, tiene que justificarse porque anula más ruido, porque tiene mejor aislamiento, etc. Si es grande, caro, no quita ruido, sólo lo transforma, y encima quema, no es buen diseño, es un engañabobos.
    Es mi opinión y no cuenta, sólo lo digo porque parece que están de moda.
    Un saludo
  6. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Perdida de potencia y se ahoga.   
    Para aprender siempre tiene que haber una primera vez, y hoy en día con Internet se puede aprender más rápido y cómodo, hay multitud de información, así como tutoriales en youtube para casi todo.
    Atrévete que es sencillo.
    Un saludo
  7. Tiritos liked a post in a topic by abhang in Correa Bando para Super Dink 300   
      7.- Use los MP (mensajes privados) para temas personales. Evite mensajes del tipo “Para xxxx” , "Ánimo xxxxxxxx", "saludos a xxxxx", etc... El foro no es un chat.
     
  8. abhang liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Entras en el enlace que puse de Pulley, te vas  arriba a la derecha hay una lupa, marcas SR2418 y te aparecera una persiana con los distintos pesos de los rodillos, eliges el de 17 g e intentas realizar la compra como en cualquier pagina de Internet.
    En la web de Malossi te sale el carrito si le das a comprar, y continuas, esos muelles son los de la GD300 .
    La llave de 3 medidas es universal y tiene que ir bien para tu moto.
    Saludos
  9. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Correa Bando para Super Dink 300   
    A ver, que la correa tenga buena pinta no quiere decir nada, hay que medir la, tiene que tener más de 23mm de anchura, si no no sirve.
    El tema de los rodillos si desde el primer momento te ha ido mal, es que están mal montados o se ha girado alguno. No se giran en marcha, lo que ocurre es que al montar el variador en el eje, hay que aguantar el paquete de variador comprimido con el dedo por detrás, para que no se vuelque ningún rodillo ( es frecuente que ocurra cuando no lo sabes), también te puede haber ocurrido que se haya agarrado el casquillo central del variador si es que lo has untado de grasa, hay que montarlo todo muy limpio y seco, yo le doy con alcohol a todo.
    Otra precaución que hay que tomar siempre es que al apretar la tuerca del variador hacerlo en varias veces y entre vez y vez girar la polea hacia adelante y seguir apretando, así se va colocando la correa y no queda pellizcada, apretar así hasta el final.
    Con la correa Bando verás que va diferente, pero con la original y rodillos Pulley de 15 te tiene que alcanzar los 150 de marcador.
    Yo por lo que dices juraría que se te han movido los rodillos.
    Un saludo
  10. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    A " palabras necias oídos sordos" esa es mi conclusión final, como te dije antes no me gustan los debates, yo estoy en este foro porque me gusta ayudar a los demás y creo que lo voy demostrando, a veces podré meter la pata como todo el mundo ( pienso que no en esta ocasion), y tengo muchisimos defectos, pero espero que si alguien me juzga , ponga en la balanza todos mis mensajes de ayuda a los demás que están registrados en el foro contra los mensajes de critica destructiva que no aportan nada como este que nos ocupa.
    Que tengas buen fin de semana compañero.
    Esto va dirigido a @cap_hook
     
  11. alexdink liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Pide tambien los muelles Malossi, te harán falta, si no, va a a empezar a girar sola la rueda en el caballete y en cuanto toques gas ya sale pero sin fuerza porque saldrá casi al ralentí. (Al poner el desarrollo más largo el motor gira igual, pero la polea del embrague gira más rápido y se engancha el embrague antes de tiempo, por eso en este caso, al poner los muelles más fuertes, se compensa y sale con las mismas revoluciones que antes de hacer la reforma).
    Saludos
  12. abhang liked a post in a topic by Tiritos in FALTA DE VELOCIDAD EN KYMCO SUPER DINK 125   
    Nada más lejos, la correa Bando 36243761 corresponde a las medidas de la correa de origen de la SD 125 de primera serie, lo que pasa que cambiaron a la Mitsuboshi 36124501. La correa Bando al ser más corta no influye en ir más o menos tensada, ya que el muelle de compensación que hace que se cierre la polea del embrague la tensa igual si es larga como si es corta. Si es corta lo que ocurre es que en la polea del embrague (conducida) ocupa un diámetro más pequeño (poca cosa) suficiente para notarse el desarrollo un pelín más largo, eso se nota a partir de 80 Km/h que el motor baja ligeramente de r.p.m. eso te iría bien con el variador Malossi ya que tendría buenas prestaciones como ahora en salida y recuperación, pero alargaría un poco más la velocidad punta llegando en teoría a los 130Km/h en llano (si todo lo demás está bien, claro).
    No hagas caso a las voces que dicen que las correas Bando no van bien, eso ha sido en alguna circunstancia que nada tiene que ver.
    Un saludo
  13. abhang liked a post in a topic by Tiritos in FALTA DE VELOCIDAD EN KYMCO SUPER DINK 125   
    Hola Alfredo.
    Aparte de las cosas que puedan fallar debido al reparar la culata ( Reglaje, distribución, etc.) hay una cosa objetiva: si el motor sube de revoluciones y la moto no sube de velocidad, hay algo mecánico que desliza.
    La correa aunque tenga 6000 km debe tener la anchura nominal, a veces se desgastan prematuramente y al hacerlo , se introduce más en el diámetro de polea motriz, la polea de embrague como lleva el muelle se adapta y tensa la correa en un diámetro mayor, con el resultado de un desarrollo más corto (más r.p.m. menos velocidad). También la polea de embrague la comprime menos al ser más estrecha y la tensión es menor, con lo que hay más deslizamiento.
    La correa de la S.D.125 tiene una medida nominal de 20,7 mm en la parte más ancha, si mide  19mm ya hay que sustituirla.
    También puede ocurrir que se agarre el bulón o casquillo del variador y este no llegue a cerrar la polea del todo (no debe ponerse grasa en ningún punto del variador), aunque esto se descarta si has probado otro variador.
    El embrague no es la causa, porque una vez acoplado ya no patina, y si lo hiciera a esa velocidad, la campana estaría de color azul por la temperatura.
    Centra tu atención en la correa.
    un saludo
     
  14. abhang liked a post in a topic by Tiritos in BRICO CAMBIO DE MUELLES EMBRAGUE   
    Hola amigos, paso la foto de la llave de 41 construida por mí, pero encontrareis llaves parecidas en Amazon y otras plataformas por poco dinero.
    Aprovecho para decir que los que no dispongan de ningún útil y sea complicado hacerse uno, hay modelos baratos en Nilmoto.com, y si no, también se puede hacer con 2 sargentos sujetando el embrague a una mesa (fijarse en la cuarta imagen con embrague prensado la similitud de la prensa a 2 sargentos).
    https://www.nilmoto.com/herramienta-de-desmontaje-de-embragues-scooter-7223928
     

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  15. abhang liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Los muelles no son esos, ese muelle es el de compensación o equilibrio, hay 3 muelles más pequeños que son los de las mordazas.
    Tienes los enlaces más arriba, y los rodillos cómpralos de 17 gr, te irán mejor.
    Un saludo
  16. Belvan liked a post in a topic by Tiritos in Una de temperatura y refrigerante.   
    Si ves que salta muy a menudo es como sospechas falta de refrigerante, pero no lo vas a ver en el bote de expansión, se ve en el radiador.
    En estas motos se ha dado el caso de faltar liquido en el radiador y tener el nivel bien en el bote de expansión, ante la duda hay que mirar en el radiador.
    El bote de expansión sirve para tirar el sobrante cuando se calienta EN EXCESO el radiador, ya que para llevar el líquido al bote, la presión del circuito tiene que vencer la válvula del tapón del radiador, y eso solo sucede si se calienta en exceso, después al enfriarse el radiador y por efecto de vacío, absorbe el líquido del bote, pero a veces tira más del que puede absorber, y queda el radiador con menos nivel faltando refrigeración al motor.
    También puede ocurrir que sin haberse calentado en exceso falte líquido en el radiador porque no se ha purgado bien al llenarlo con líquido.
    Un saludo
  17. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos.
    Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente:
    1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) .
    Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción,  se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc  motor roto por fallo de lubricación.
    Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos.
    No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir.
    Un saludo 
  18. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    La sd euro4 me parece preciosa, pero como habeis comentado, es muy cara y apenas pasa de 110kms, el peso es un lastre. De todas formas cualquier euro4 ya le cuesta pasar de 120 kph/h. Curioso lo que hizo suzuki... con un 125 de 4 valvulas y 12,4CV la burgman 110 reales y de marcador 120 sin mucho problema, ya ver los 125 o 130 de marcador es cuestión de cuesta abajo etc etc.
    Y que las marcas Coreanas están destinadas al fracaso... yo personalmente no lo creo. Se han abierto mercado y se venden
  19. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    Yo sigo diciendo que no creo que sea un tema ni de precio ni de prestaciones
    En 125 por prestaciones es la Honda Forza la 1ª, le sigue la SYM Cruisym y el resto se queda descolgadas de estas dos
    Es decir, la 2ª en prestaciones vende bastantes menos que la SD 125, que vende 200 unidades menos que la Forza que vende unas 500 unidades menos que la Xmax (la número 1 en ventas de las llamadas GT) la GD 125 no la pongo en el listado por que el último dato de ventas que tengo es de marzo, desde entonces no ha entrado en el listado mensual de 50 modelos más vendidos, en ese mes, el acumulado de la GD 125 era de 197 unidades y el de la SD 125 de 620, dejando claro que si se ven pocas SD 125 aún se ven menos GD 125
    Xmax 125 = 2.843, Forza 125 = 2.343, SD 125 = 2.102, Cruisym 125 = 740 Datos del 2019 con agosto incluído, fuente Anesdor
    Es decir, de éstos 4 modelos, la más barata y la 2ª en prestaciones es la que menos vende con diferencia, la Forza supera por poco a la SD (teniendo en cuenta que cuenta con un precio superior y las mejores prestaciones de la categoría) y la Xmax que es la 2ª más cara, es la líder en ventas de las cuatro
    Con estos datos, queda claro que el PVP no es el problema, o es un problema de marca, o de calidad del producto o directamente que el diseño del mismo no encaja con los gustos de los consumidores de este país
    E insisto, esto son datos contrastados, no son suposiciones o preferencias
    Salu2
  20. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos.
    Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente:
    1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) .
    Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción,  se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc  motor roto por fallo de lubricación.
    Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos.
    No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir.
    Un saludo 
  21. Mito liked a post in a topic by Tiritos in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    Está claro desde el primer día que ese modelo es caro comparado con otros de su segmento, o al menos no es tan barato como para inclinar la balanza hacia su compra, pero su diseño, estética y equipamiento supera con creces lo que ofrecen los "baratos" del sector, tiene un tamaño de gran scooter, es una 350ABS con motor de 125, (lleva hasta la batería de la 350). El motor que lleva también es muy fiable y aunque en los números haya perdido potencia con respecto al E3, la realidad demuestra lo contrario, como su hermana mayor 350, tiene menos potencia que la 300 E3, pero resulta que anda más que la mayoría de su sector, incluso más que alguna 400.
    Una moto así cubre otro sector de ventas más pequeño que Kymco no tenía, ya que tiene otras 125 que se venden como churros.
    Un saludo
  22. Tiritos liked a post in a topic by Belvan in Una de temperatura y refrigerante.   
    Muchas gracias! En la revisión de los 5000 mandaré que lo miren.
  23. Belvan liked a post in a topic by Tiritos in Una de temperatura y refrigerante.   
    Si ves que salta muy a menudo es como sospechas falta de refrigerante, pero no lo vas a ver en el bote de expansión, se ve en el radiador.
    En estas motos se ha dado el caso de faltar liquido en el radiador y tener el nivel bien en el bote de expansión, ante la duda hay que mirar en el radiador.
    El bote de expansión sirve para tirar el sobrante cuando se calienta EN EXCESO el radiador, ya que para llevar el líquido al bote, la presión del circuito tiene que vencer la válvula del tapón del radiador, y eso solo sucede si se calienta en exceso, después al enfriarse el radiador y por efecto de vacío, absorbe el líquido del bote, pero a veces tira más del que puede absorber, y queda el radiador con menos nivel faltando refrigeración al motor.
    También puede ocurrir que sin haberse calentado en exceso falte líquido en el radiador porque no se ha purgado bien al llenarlo con líquido.
    Un saludo
  24. alexdink liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Pide tambien los muelles Malossi, te harán falta, si no, va a a empezar a girar sola la rueda en el caballete y en cuanto toques gas ya sale pero sin fuerza porque saldrá casi al ralentí. (Al poner el desarrollo más largo el motor gira igual, pero la polea del embrague gira más rápido y se engancha el embrague antes de tiempo, por eso en este caso, al poner los muelles más fuertes, se compensa y sale con las mismas revoluciones que antes de hacer la reforma).
    Saludos
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