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Tiritos

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  1. Manu82 liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Te están diciendo que con la electrónica le han subido 1000 r.p.m. al motor, con eso solo ya ganas caballos (los caballos van directamente relacionados con las r.p.m.). Además con el mapeo se consigue adecuar el par motor a las r.p.m. y se varían los tiempos de admisión y barrido en las válvulas junto con la riqueza de la mezcla, te lo puedes creer porque es así, y para que alcance más velocidad... hay que subirle también de vueltas.
    El único "problema" es que hay que saber lo que se lleva en las manos, porque abusar de esas prestaciones a costa de revoluciones del motor, ya se sabe en que puede derivar.
    Un saludo
  2. Tiritos liked a post in a topic by Buceador in Problemas de arranque superdink 300   
    OK, entendido!
  3. Buceador liked a post in a topic by Tiritos in Problemas de arranque superdink 300   
    Sí, me he expresado mal, me refería a que si dejamos la moto con la pata de cabra puesta, pues recogemos la pata y se puede arrancar, pero en frío le va a costar más esfuerzo a la batería que si arrancamos con el caballete central y la rueda levantada.
    Un saludo
  4. Tiritos liked a post in a topic by Davilink in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Buenas a todos, antes de nada dar las gracias a @Tiritos y a todos los valientes que se han tirado al barro en hacer las modificaciones y que los demás podamos beneficiarnos de su experiencia.
    He estado releyendo el post y comparando en la web con el catálogo de repuestos, la correa que llevaba montada @SDCTen es la original de Kymco para la Grand Dink 300 anterior a la actual Euro 4:
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/DINK/G-DINK_300_I_4T_EURO_III/EMBRAGUE--VARIADOR/31/17/0/31
     
    La referencia de la correa de la XTOWN 300 Euro 4 (imagino que será la misma para G-Dink Euro 4):
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/204/30/0/204
     
    Como bien dice @Tiritosla referencia de la correa original para nuestras GD es: 23100-LFG2-C00
     
    Adjunto el enlace a la web del manual de repuestos completo de la XTOWN:
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/204
     
    Yo aun haciendo rodaje   
     
     
     
     
     
     
  5. Tiritos liked a post in a topic by Ivancete in Kymco MXU 50, problemas de arranque.   
    OK ok, las juntas que unen el juego de láminas con el. Cilindro y la pipa admisión las voy a poner nuevas, vaya Q no haga bien el cierre y no hace el vacío, voy a probar todo lo que me as dicho y te voy contando, aver si lo echo a andar que tengo ganas de carrilear algo jejej muchas gracias compañero
  6. Tiritos liked a post in a topic by Jorgeabuela in Velocidad punta   
    Si he entendido bien lo que he leído, la moto es €4 , y se vende como €4,  aunque dicen que el motor pasaría la €5 ( con lo que más adelante sacaran la Xciting S ya homologada €5 ) , por lo entiendo que estas unidades son €4 pero con su capado superan la norma €5, así que se podría reprogramar y ajustarla a los límites establecidos en la €4 , y seguiría pasando la iTV y yendo legal y seguramente no tendríais tantos problemas de velocidad punta y pérdida de potencia
    No se si me explico , parece k la moto está YA capada para que cuando se vean obligados a venderla como €5 puedan pasar la Norma y homologarla, pero realmente no necesita pasar la norma €5, sino la €4,  por lo que se le podría buscar una repro ajustada a los valores €4, más adelante el que la compre ya como €5 si que no podría hacer eso y tendría que buscar otra solución 
  7. abhang liked a post in a topic by Tiritos in Pastillas de freno delanteras casi gastadas en menos de 6.000 km. ¿Cómo es posible?   
    Hola,.
    las pastillas de freno hay de varios tipos y de distinta dureza, para el uso diario en ciudad son recomendables las más baratas, las de tipo orgánico (son esencialmente de carbón con polímeros, y son las que rayan menos los discos. Los discos son muy caros, las pastillas son baratas, las encuentras desde 10€ a 30 € dependiendo de su calidad.
    Cambiar las pastillas es muy sencillo, te paso un vídeo para que lo veas.
    Saber cuando hay que cambiarlas también es sencillo, por que llevan unas ranuras que sirven de testigo de desgaste, cuando apenas quedan ranuras es cuando hay que cambiarlas.
    Un saludo
    https://youtu.be/GG_P7R6IH64
     
  8. Tiritos liked a post in a topic by Carlos tefu in Clonk famoso solucionado   
    Si el problema lo tenéis claro que sea del amortiguador, tendréis que insistir bastante pero lo tiene que solucionar Kymco. Creo que los talleres saben de sobra lo que le pasa a estos amortiguadores pero si no reciben el visto bueno de Kymco echarán balones fuera.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  9. Tiritos liked a post in a topic by ismAK550 in Clonk famoso solucionado   
    Pues sigo insistiendo en que la mia no hace ruido y ese clonk nunca lo e percibido. 
    Saludos 
  10. Luis Alfredo liked a post in a topic by Tiritos in Voltaje batería al poner el contacto.   
    No puedo ver el video porque soy de los "raros" que no están en Facebook.pero la moto aunque tenga dificultades debe arrancar, eso sí, le puede costar varios intentos, por eso para optimizar el consumo de batería hay que ayudarla como expliqué más arriba.
    En mi opinion, si la moto no arranca, hay que llevarla al concesionario y comentar el tema para subsanarlo.
    Ssludos
     
  11. Mito liked a post in a topic by Tiritos in Junta de culata superdink 125   
    Si la fuga es una gota en el orificio testigo de fugas de bomba de agua (Reten o cierre mecánico), por cambiar la Junta de culata no se va a solucionar, solo se puede solucionar sustituyendo los elementos de sello del eje de la bomba, que son el retén y cierre o sello mecánico.
    En cuanto a los km recorridos, yo siempre digo lo mismo, el vehículo que lleva muchos km está demostrando lo bueno que ha salido y el buen mantenimiento y trato que ha recibido, por lo que es un absurdo pensar en cambiarlo por ese motivo, par adquirir otro que no sabemos cómo saldrá.
    Disfruta de la veteranía de tu moto y aprovechala al máximo, ya que está amortizada y las reparaciones que le puedas hacer son una inversión mínima comparadas con la inversión de. comprar un vehículo nuevo.
    Un saludo
  12. D Carmena liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    De todas maneras, en mi opinión no hay nada cierto en términos absolutos, ya que a partir de cierta temperatura ambiente hacia arriba, el consumo también aumenta.
    Yo creo que puede ser por que la mezcla ideal de aire-gasolina (estequiométrica) dada como patrón a la centralita para controlar la combustión perfecta mediante la sonda Lambda se hace a 20ºC y la variación de + - 10ºC influye ligeramente de manera negativa en el consumo (por debajo porque hay que enriquecer la mezcla, y por encima porque se pierde potencia).
    Un saludo @D Carmena
  13. Tiritos liked a post in a topic by ugena44 in Agua con limon cononces sus beneficios?   
    a ver @mandoble si te pasa otra vez.. no tengas problema, te pasas por aqui y te llevo a un bar que mi compi de trabajo toma café todos los dias.
    cuando viene el repartidor de cafe y trae alguna bolsa de regalo, al dia siguiente casi no le da tiempo a llegar a la empresa cuando ya trae "mar revuelto",  y eso que está a 100 mts.
    eso si, se queda de un limpio, que no veas.
    asi que ya sabes, si te interesa alguna bolsita....
  14. Tiritos liked a post in a topic by Awuamba in Lavado de cara   
    Seguimos...

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  15. Tiritos liked a post in a topic by Luis Alfredo in Voltaje batería al poner el contacto.   
    https://www.facebook.com/groups/729398477456584/permalink/954042344992195/
    Buenas tardes, este es un vídeo del problema que están teniendo cuando la temperatura exterior es baja y la moto le baja el voltaje de la batería hasta no llegar a arrancar. 
    Alguno de vosotros os ha pasado esto cuando la moto la tenéis en sitios donde hay bajas temperaturas? 
    Gracias de antemano 
  16. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a todos!
    La verdad que yo no tengo mucha idea, pero según todos los consumos anotados desde que la tengo, en invierno, sea casualidad o no, en la mía sube más.. 
    Nadie más ha probado este desarrollo? 
    Igual no somos tantos con este modelo, pero yo estoy contento.
    A ver si mejora un poco en tiempo (que no haga tanto fresco) y hago alguna salida por carretera o algún viaje largo. 
    Un saludo!
  17. Tiritos liked a post in a topic by D Carmena in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Perfecto Tiritos, aclarado. Gracias.
  18. luisminero liked a post in a topic by Tiritos in Voltaje batería al poner el contacto.   
    Esas lecturas indican que la batería está correcta, lo que pasa es que con el motor y la batería tan fríos (las baterías en frío pierden mucho amperaje) le cuesta más arrancar que si la temperatura es más benigna, a mí en la SD350 también me pasa, y empleo un truco para ayudarla
    : Nunca intento arrancarla por la mañana con la pata de cabra puesta, porque la rueda no puede girar cuando arranca, y tiene que arrancar acelerada porque la centralita nota la temperatura y gestiona la combustión mas rica y acelerada.
    Entonces, arranco con el caballete central puesto y de la siguiente forma: pulso levemente la maneta de freno delantera con la mano izquierda, y con la derecha le doy un cuarto de gas al tiempo que aprieto el botón de arranque, y arranca acelerada girando la rueda trasera.
    De esa forma no hago patinar el embrague como ocurre si frenas la rueda trasera, y eso ayuda al arranque que al ser mono cilíndrica le supone más esfuerzo a la batería que arrancar una bicilíndrica de 550cc.
    Un saludo
  19. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Pequeña perdida de liquido verde por un agujerito   
    Hola José.
    En el vídeo se muestra también el desmontaje, lo que pasa es que la explicación no es en nuestro idioma, pero yo te lo explico paso a paso:
    1. Vacías el circuito de aceite  soltando el tapón de vaciado y recogiéndolo en un recipiente (atención que hay 2 tapones, uno es solo un tapón, y otro es el tapón del tamiz que conviene limpiarlo) se puede aprovechar la ocasión para cambiar aceite y filtro).
    2. Hay que soltar los 4 tornillos de la bomba del agua empezando por el que te indica en el vídeo que es el que permite vaciar el circuito de refrigeración ( como luego habrá que llenar el circuito por el radiador, conviene acceder al radiador y abrirle el tapón para facilitar el vaciado).
    3. Hay que retirar la abrazadera del manguito de la bomba de agua.
    4. Se desmonta la tapa de la bomba de agua.
    5. Se extrae el rodete o impulsor de la bomba utilizando una llave de tubo o de vaso girando en el sentido horario., atentos a la arandela montada que está en el eje.
    6. En el interior del rodete va la cara giratoria del sello mecánico, hay que desmontar la con cuidado de no dañar su alojamiento en el rodete.
    7. Se desmonta la parte estacionaria del sello que está metida a presión ajustando en su diámetro exterior ( fijarse en la nueva), también con mucho cuidado de no dañar la parte donde ajusta 
    8. A continuación se desmonta el retén de goma que sella el aceite del Carter, hay que pincharlo con un tornavis y extraerlo también cuidando de no dañar su alojamiento en la caja.
    9. Limpieza de la caja y del rodete, así como del eje, con lija fina girándola, nunca en sentido lineal al eje.
    10. Montaje siguiendo el orden inverso al desmontaje, el retén de aceite se lubrica con aceite para facilitar su montaje, la parte estacionaria se monta cuidando de no golpear la cara de carbón. La parte giratoria se mete en el rodete a mano, después de montar la arandela interior( no lubricar la torica con aceite, utilizar agua jabonosa).
    11. Limpiar las superficies del carbón y la cerámica con un papel con alcohol antes de roscar el rodete que se aprieta en el sentido antihorario.
    12. Montar la tapa de la bomba cambiando la junta si se ve necesario.
    13. Colocar el manguito, apretar la abrazadera y llenar el circuito de refrigerante con la mezcla adecuada a través de la boca del radiador.
    14. Purgar el circuito con el motor en marcha hasta que abra el termostato, completar el radiador hasta la boca y tapar.
    15. Rellenar el bote de expansión.
    Fin
    Un saludo
  20. Tiritos liked a post in a topic by Super30 in ¿Motor de arranque roto SD 300?   
    Regular válvulas eso fue 
  21. Tiritos liked a post in a topic by elxispa in BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING   
    buenas tardes a tod@s, tema interesantisimo, yo tengo pedidas las osram xtreme porque las originales creo que han perdido luminosidad. Por otro lado quiero hacer un llamamiento a todo el mundo con el tema de deslumbramiento...me imagino que muchos de vosotros también tenéis coche y sabéis lo que supone(al ir mas bajo que en moto)el que te deslumbren, ruego tengamos mucho cuidado al regular las luces. Gracias!
  22. Tiritos liked a post in a topic by Mito in Junta de culata superdink 125   
    Si le han cambiado la junta, quizá sea alguna fuga de algún manguito. No te deshagas de ella, las 125 de ahora van muy capadas. Mi burgman va por los 59.000 y pienso tenerla hasta que reviente XD
  23. Tiritos liked a post in a topic by mandoble in Junta de culata superdink 125   
    Esa moto le queda cuerda para rato...Disfrutala y que la revisen bien
  24. Tiritos liked a post in a topic by The MPG in Intento de robo de mi AK   
    Buenos días,

    Aporto dato: tengo AK de octubre 2019, y a esa fecha no constaba ninguna sustracción del modelo en toda Catalunya. Teniendo en cuenta los robos de motocicletas que hay en el área metropolitana de Barcelona, me parece un dato significativo.

    GAAASSSS!!!


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  25. Tiritos liked a post in a topic by abhang in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    De eso nada, te lo mereces, además que el segundo soy yo, no voy a autofelicitarme. 
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