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Tiritos

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  1. A Mcp les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44606-rodaje-grand-dink-300-euro-5/?do=findComment&comment=499390 por un mensaje en un tema en Rodaje Grand dink 300 Euro 5   
    Muy bonita la nueva máquina.
    Informanos  a ver que tal funciona y las impresiones que tienes cuando vas a 120 /130 Km/h a ver si han solucionado las pegas del modelo anterior E4.
    Un saludo y felicidades por la nueva adquisición.
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499393 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Está perfecto,  no puedes ajustarlo más, ya que como dices, si cambias un solo diente queda fuera de punto.
    Esos ajustes a mano a veces no son tan perfectos, ya que influye mucho el tensor de cadena. es decir: depende mucho de la longitud de cadena, si está un poco dada de sí, o de si el tensor de cadena tiene más recorrido o menos, pero una vez en marcha el ajuste irá perfecto.
    Disculpa si no estoy muy al tanto y no te puedo ayudar, pero es que como habréis observado estoy un poco descolgado del foro.
    Un saludo a todos.
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44596-perdida-l%C3%ADquido-refrigerante/?do=findComment&comment=499391 por un mensaje en un tema en Perdida líquido refrigerante   
    La verdad que no entiendo como los mecánicos se precipitan en las conclusiones sin haber hecho ninguna prueba.
    Lo que te sucedió es muy normal. solo que hay que observar el comportamiento después de rellenar el líquido y purgar el circuito, solo entonces, después de observar y comprobar que  sube o baja el nivel de líquido en el bote de expansión hay que tomar una resolución al respecto, pero no antes como parece ser el caso.
    Un saludo
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499373 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Bueno, he hecho lo siguiente, he puesto la marca 'T' justo en la marca, la rayita vamos, he mirado los árboles de levas, he tomado como referencias las rayas de las coronas dentadas que pueden verse con el puente puesto, (la pieza que fija los árboles y donde va atornillado el patin de cadena pequeño y frontal) y los puntos de los árboles de levas. Se veían perfectos, todo sincronizado. Las marcas que quedaban ocultas las he ignorado. He hecho el apriete de todos los tornillos y he cerrado el motor. Así se queda. Ahora a montarlo en el chasis. A grandes males...
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499368 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas, 
    Podría ser que la cadena tenga holgura. En principio, los tensores corrigen pequeñas holguras. 
    Saludos, 
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499340 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Esa es mi duda también Lord, de momento estoy calculando con un destornillador largo por el orificio de la bujía.
    En el manual no he visto nada que explique si esas muescas son el avance. Colocaré la tapa del carter y comprobaré.
    Para quién pueda interesar y que no explica el manual de taller para calar la distribución hay que empezar por el árbol de levas inferior, el de escape. Se trabaja con una cadena y aunque está destensada (importante subir el patín superior de guía de la cadena hasta lo más arriba posible sin el tensor de cadena puesto) no se tensará correctamente si empezamos por arriba. las marcas longitudinales han de estar paralelas al bloque y el punto marcado en el eje en su parte superior. Una vez hecho esto importante colocar el tensor para que que mantenga todo sincronizado.
     
    Yo no sé si he cometido un fallo de principiante pero he aflojado los tetones que empujan las válvulas hasta retraerlos lo máximo posible y he hecho girar todo el conjunto con la mano para comprobar que la distribución hacía una vuelta completa y todo el conjunto volvía a su posición de calado y el pistón estaba de nuevo en su PSM. Observo que las marcas logitudinales tres de ellas están perfectamente paralelas pero una cuarta está unos 0,2 mm más abajo, he probado de todos los modos pero la verdad es que la cadena de un piñon a otro no me ofrece mejor posición así que creo que está en su mejor punto.
    Listo! no veo aunque leo, lo dice claro en el manual. la marca 'T' es la que hay que alinear para hacer la distribución.
     
     
     
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499311 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    No he comentado algo importante, tiritos me recomendó no cambiar aros si mantenía el pistón y yo estaba resuelto a hacerle caso, la cuestión es que el cilindro estaba dentro de valores incluso después del bruñido pero el pistón presentaba pruebas y falta de medida en su parte baja, y también el cilindro antes de bruñir, de que el pistón 'campaneaba' o sea, tenía holgura, estrechez en su parte baja y golpeaba contra el cilindro, así que para curarme en salud decidí cambiarlo todo y empezar de cero, el coste no era excesivo (40 euros +- de pistón) y garantizaba que todo estaba correcto.
    Saludos Lord!
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499309 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Que tal compañeros, ya estoy de vuelta y con novedades. Los bloques ya están rectificados y el cilindro bruñido, las válvulas, muelles y retenes cambiados y estoy montado todo de nuevo. También han llegado los nuevos rodillos de DR. Pulley y ya están instalados.
    https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5Yw6LpjR06jWSdYQOQ?e=r6An1v
    Los aros han sido problemáticos solo los de engrase y rascado, el que va último en tres partes, un helicoidal y dos aros más finos, me ha costado lo suyo lograr encajarlo pero ya está el cilindro montado. Al final he puesto pistón y aros nuevos, así que la moto está en rodaje, y he puesto grasa de montaje ( de esa pegajosa ) para cuando llegue el momento de la verdad y la arranque por primera vez. Espero que los dichosos aros de engrase no me la jueguen, pero creo que en caso de estar mal montados no habría conseguido introducir el pistón. En fin, es el riesgo que entraña montar el motor, que todo esté correctamente. Los aros primario y secundario para quién le interese se montan a 120º uno del otro y con la cara que tiene una marca mirando hacia la cara superior del pistón. 
    Ya tengo presentada también la culata sobre el cilindro, ahora toca montar ejes, distrubución y reglar apertura de válvulas, os tengo al corriente.
    Un saludo a todos ✌️
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44606-rodaje-grand-dink-300-euro-5/?do=findComment&comment=499380 por un mensaje en un tema en Rodaje Grand dink 300 Euro 5   
    Buenas,
    Te copia la página 37 del manual de usuario de la Grand Dink 300 E5:
    "Los primeros 1.600 km recorridos son muy importantes, porque un rodaje adecuado garantiza una larga vida y prestaciones máximas.
     
    Limitaciones
    Debes cumplir con estas limitaciones durante el período de rodaje:
    Primeros 800 km Con el acelerador a 1/2 de su recorrido.
    Hasta los 1.600 km Menos de 3/4 del recorrido del acelerador.
    Régimen del motor variable Se debe variar el régimen del motor y no mantenerlo constante durante mucho tiempo; también se debe evitar llevar cargas
    pesadas.
    Evita bajos regímenes constantes Si circulas con el el motor a bajo régimen constante incluso con poca carga, puedes causar problemas. Asegúrate de variar el régimen del motor suavemente en el período de rodaje.
    Evita el funcionamiento con gas a tope Si llevas el motor a alto régimen puedes causar problemas. Asegúrate de mantener el régimen del motor en un margen limitado
    durante el período de rodaje."
    Saludos,
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44606-rodaje-grand-dink-300-euro-5/?do=findComment&comment=499374 por un mensaje en un tema en Rodaje Grand dink 300 Euro 5   
    Movido a tu modelo
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44606-rodaje-grand-dink-300-euro-5/?do=findComment&comment=499369 por un mensaje en un tema en Rodaje Grand dink 300 Euro 5   
    Buenas, eso viene en el manual. Básicamente no pasar de ciertas revoluciones durante los primeros 1000kms. Evitar acelerones bruscos y también mucho tiempo a las mismas revoluciones no es bueno. Lo suyo es cambiar de revoluciones constantemente. En el manual de uso tienes en detalle cómo hacerlo. 
     
    Hace tiempo también se oía que hacer el rodaje con dos personas beneficiaba también a que luego tuviera "más fuerza". Jeje pero esto ya es más cuestionable.
     
    Saludos.
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499353 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Pues a mi me parece horrible la verdad hoy en dia eso ..... Prefiero mil veces lo de ahora ...
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499351 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Estoy contigo, a esperar que problemas puedan dar los botones.
    Poco a poco volveremos a lo de siempre…. igual dentro de 10 años se arrancarán los motores con una manivela frontal 😆
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499350 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Fallar pueden fallar igual, pero será más difícil, seguro...... espero no equivocarme, jajaja
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499347 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Pues podrá gustar más o menos el nuevo "teclado", pero si así evitan averías o problemas del anterior sistema de rueda, bienvenido sea....a mi particularmente me da igual el diseño de esa parte del AK, pero reconozco que las otras mejoras estéticas me gustan.
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499320 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Es el nuevo modelo del 2022
    En la presentación que hicieron ya se vio el detalle de los botones
    Salu2
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499312 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    pues parece que si. Estas son fotos de la pagina de Kymco en la seccion de prensa.
    ¿será que son tomas de alguna version preliminar que al final no se concretaron? o al menos no para España?
     

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  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499140 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Buenas,
    Han antepuesto la fiabilidad al diseño. Muy funcional en cualquier caso.
    Saludos,
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499134 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Ahora se lleva lo vintage por cierto se.podrian haber comido el coco y diseñarlos más bonito no? El cerebro se les habrá desgastado poco pensando 
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499133 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Pues sí
    En los 80, tuve algún radio casete (de esos americanos grandes) con botones con mejor diseño
    Además, ahora que lo pienso, esos botones son parecidos a los que tenía en un magnetófono dos pistas 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Eso es que le han querido dar un aire retro a la AK 😀
    Salu2
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=499387 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Aqui te dejo el enlace donde yo la he comprado : https://amzn.to/3AGyZZB y los rodillos dr.pulley son estos : https://amzn.to/3AIwdmC  la verdad que ha sido todo un descubrimiento , la moto ha cambiado muchisimo en suavidad y en alargar eso 10 km/h , ya nos cuentas como te ha ido a ti si lo montas , saludos
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=499364 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir   
    Bueno chicos , correa cambiada y rodillos Dr. pulley de 16 gramos y el resultado excepcional 6500 revoluciones 120km/h antes a 7000 revoluciones  , la correa que llevaba aun estaba bien pero de los 8 rodillos que eran los de serie todavia con 21.000 km estaban con bastantes marcas de desgaste , la combinacion ha sido un exito,estoy muy contento , ahora a dejar que se acople la correa un poco y seguro que aun mejorara algo mas , por mi aconsejable totalmente este cambio , gracias por vuestros consejos .
  23. A Tuerzebotas les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481431 por un mensaje en un tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    Sí pero la diferencia es que @ lord486 lleva un variador Pulley con reglaje de arandelas, y además una correa Bando que da mayor desarrollo, en tu caso si llevas el variador de serie y la correa de serie, si le pones los Techpulley de 12g va a tener las r.p.m. muy altas, si pones rodillos Techpulley y no cambias a la correa Bando, tienen que ser de 12,5 gr. Si por el contrario quieres poner Dr. Pulley, entonces sí que puedes ponerlos de 12gr.
    Un saludo
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38529-ruido-al-salir-de-parado/?do=findComment&comment=499382 por un mensaje en un tema en ruido al salir de parado.   
    Yo hago todos los días 63 kilómetros en autovía y no me suena nada ni el embrague ni la correa,la superdink 350 mia tiene 2 Años y medio y 38900 kilómetros media de velocidad en autovía de 100 a120 hm/h todo original
     
  25. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499362 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho @ lord486 esa página que tú utilizas es la página Kymco de repuestos oficiales y te sirve para ver los precios y referencias de los repuestos, luego lo aconsejable es ir con la referencia al concesionario.
    Un saludo
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