Saltar al contenido

Tiritos

Usuarios
  • Posts

    2.224
  • Unido

  • Última visita

  • Días ganados

    134

Actividad de reputación

  1. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33040-perdida-de-anticongelante/?do=findComment&comment=424928 por un mensaje en un tema en Perdida de anticongelante   
    En esa zona hay 2 elementos de sellado: un retén radial que sella el aceite de lubricacion, y un cierre o sello mecánico de grafito y cerámica que sella el refrigerante a través del eje de la bomba para que ambos fluidos no se mezclen. Entre los 2 sellos hay un orificio testigo de fugas para saber si alguno de los 2 elementos está roto.
    Si no hay fuga continúa, que es puntual quiere decir que hay una circunstancia que provoca que se abran un poco las caras del cierre, y eso solo puede ser aumento de  presión o temperatura.

  2. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33040-perdida-de-anticongelante/?do=findComment&comment=424922 por un mensaje en un tema en Perdida de anticongelante   
    Yo de ti quitaría el tapón del radiador, verificaría que esté lleno hasta la boca y si no se llena, arrancas el motor compruebas que la bomba actúa acelerando un poco, esperas que se caliente, no salgan burbujas, y cierras.
    Es muy posible que te lleves una sorpresa y le falte líquido.
  3. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33040-perdida-de-anticongelante/?do=findComment&comment=424923 por un mensaje en un tema en Perdida de anticongelante   
    Esa pequeña perdida por el orificio testigo del cierre, como no es constante, puede deberse a una sobrepresión en bomba causada por: 
    1.-Temperatura localizada en la bomba por descebamiento (burbujas de aire).
    2._valvula de alivio de tapón de radiador no abre con presión  generada por mal llenado/purgado del circuito.
    Si no se corrige la causa, aunque se cambie el cierre, volverá a pasar.
    Si la estanqueidad del cierre fallara, fugaria de continuo.

  4. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34867-alguien-con-ak-en-modelo-azul-que-haya-tenido-fallos-de-juvebtud/?do=findComment&comment=424882 por un mensaje en un tema en Alguien con AK en Modelo azul que haya tenido fallos de juvebtud?   
    No hay que cebarse tanto en que el producto pueda ser malo o defectuoso, yo sé que a la mayoría os parecerá una avería gravísima, pero os aseguro que un fallo de estanqueidad en culata puede deberse a muchas causas ajenas a la calidad del producto concreto que es el modelo de moto, eso no debería de pasar pero pasa, y es un elemento común en todos los motores de explosión, por lo que puede ocurrir en cualquier marca o modelo.
    Los factores que pueden influir en esa avería son los siguientes:
    1.- Defectos de montaje
    2.- Defectos de material
    3.- Defectos de inspección pre entrega
    4.- Defectos de uso
    1.- Defectos de montaje:  Mal apriete de culata (fábrica); Mala mecanización (fábrica); Mal montaje componentes del circuito (fábrica)
    2.- Defectos de material: Termostato enganchado; Culata con fisuras o porosidades; Junta de culata defectuosa; Tapón de radiador defectuoso.
    3.- Defectos de pre-entrega: Mal llenado/purgado del circuito; Nula comprobación de funcionamiento en taller( se debe poner en marcha el vehículo antes de entregarlo y comprobar temperaturas y funcionamiento del sistema hasta que funcione el ventilador y se apague por sí mismo).
    4.- Defectos de uso: Poca o ninguna atención a los indicadores de temperatura y defectos; No respetar las instrucciones de rodaje; no revisar los niveles de refrigerante.
    Este listado lo he hecho para que veais los más neófitos que estos factores pueden incidir en cualquier motor y pasarle a cualquier usuario.
    De todas maneras, reparar esto no significa abrir el motor, solo hay que desmontar la culata, verificar, montar junta nueva, reglaje, refrigerante nuevo, purgado y comprobación de funcionamiento del sistema en taller.
    Un saludo
     
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33040-perdida-de-anticongelante/?do=findComment&comment=407883 por un mensaje en un tema en Perdida de anticongelante   
    Hola. ante todo gracias por tu respuesta.la moto estaba ya caliente soy bastante estricto en eso.la dejo siempre un par de minutos al ralentí cuando arrancó y hasta que no ago 10...15 km voy suave suave.asi que supongo el termostato ya este abierto.a ver si no vuelve a tirar ya que ace un tiempo tiro por dicho agujerito aceite del motor."para mi que en el primer cambio lo dejaron de nivel alto ya que saque un poco y no a vuelto a tirar"ayer me comentó el mecanico que si vuelve a tirar que me cambia el tapon del radiador por si acaso.antes de abrir.pa mi que no tiene mucha idea nunca a echo nada en estas motos es la primera que vende.
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424895 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Si claro la cadena de distribución va por dentro no hay manera de equivocarse porque si no se quedarían cruzadas las cadenas de distribución y la de la bomba de aceite que por cierto también la cambié porque tenía mucha holgura ,mañana libro todo el día y me voy a poner otra vez con ella voy a desmontar el semi-cárter para comprobar que el chavetero del cigüeñal coincide con un diente del piñón que arrastra la cadena ,de no ser así habremos encontrado al culpable, esta mañana he llamado otra vez a la rectificadora para hablar con el operario que me hizo el cigüeñal y que yo conozco personalmente y me dijo que los piñones no los tuvo que sacar oséa que si el piñón esta desplazado tiene que ser de antes aún así me ha dicho que si es el caso que se lo lleve que no me cobra nada. Decidimos dejar los rodamientos de cigüeñal que tenía puestos porque estaban en perfecto estado (yo mismo lo comprobé) de haber tenido una holgura preocupante los hubiera cambiado pero es que estaban realmente bien y no es tontería el poderme ahorrar 50€.Mañana por la tarde te mandaré fotos de todo lo realizado y me comentas ojalá te pueda traer buenas noticias!!
  7. A magerit les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424879 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Creo que el piñón del cigueñal lo puedes desmontar sin necesidad de desmontar el motor, abriendo la tapa derecha y utilizando un extractor de rodamientos, en la rectificadora te lo pueden prestar.
    Supongo que habrás montado la cadena en el piñón del lado interior, tal como se ve en la imagen?
    El petardeo de válvula de escape también puede ocurrir si el encendido queda retrasado debido a que empieza a abrir la válvula cuando ocurre la explosión, o si el reglaje de válvulas está mal hecho.
    El tema de presión en el circuito puede deberse también a que el tapón del radiador esté defectuoso y no retenga la presión, en ese caso la temperatura se alcanzará igual, pero el agua entraría en ebullición a los 100ºC, y con el circuito a la presión de 0,9 Bar entraría en ebullición a los 120ºC, es decir: ante el mínimo calentamiento anormal te tiraría el agua fuera.

    tapa derecha Bet.xps
    piñón distribucion.xps
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424893 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Me la pusieron siniestro total, y me dan 800 pavos por ella, no creo que la pueda recuperar, tampoco me interesa... Voy a ver si puedo sacar un poco más...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424871 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Como tu bien dices ya me he gastado la pasta y mucha por cierto y a esta altura del proyecto ya no me queda otra que seguir "palante" y además que , y tu seguro que me comprendes la "honrrilla" de dar con el fallo para mi es muy importante porque de estos casos se aprende mucho  ,en cualquier caso gracias por informarme ,lo tendré en cuenta por si acaso.
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424717 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Hola Tiritos muchas gracias por responder , la cuestión es que yo también pensé que los dientes del piñón del árbol de levas pudieran estar algo desgastados la verdad es que haciendo una visual yo los vi bien pero por si acaso decidí comprar otro árbol de levas nuevo de la marca Naraku (mas dinero , y llevo mucho ya) cuando lo recibí sinceramente observé que los dientes del nuevo estaban igual que el antiguo pero ya que lo había comprado lo monté que es el que llevo ahora y mi frustración vino cuando comprobé que el calado se queda casi bien pero sigue habiendo esa pequeña diferencia , la misma que antes. Sobre el tensor de cadena pues te digo que está correcto , el tensor libera bien y está metido en posición retraída de manera que cuando lo meto y aprieto los dos tornillos del tensor suelto el central y actúa bien sobre la cadena de todas maneras el tensor actúa sobre la zona del árbol que queda más baja con lo que encima no me puede corregir ese defecto, no se... estoy hecho un lio no se si es una jilipolléz que se me ha pasado por alto o es algo grave como por ejemplo que los dientes del cigüeñal estén también defectuosos o que en la rectificadora no me hubiesen centrado bien el mismo ya solo pienso en cosas raras porque las normales yo creo que las he repasado todas, me da mucha rabia porque la cuestión es que la moto no va nada mal para ser un 250 le he hecho ya unos 300 km y voy respetando las velocidades de rodaje (unos 70/80 kmph) aún así en alguna ocasión la he puesto a 100 kmph y la moto responde bien pero con ese sonido pedorrero que te comento que es lo que me hace pensar que no va fina del todo. Por cierto hay algo más que no comenté en el anterior post porque siempre he pensado que es otro problema diferente y que me preocupa menos , pero el electro no funciona nunca y no se si es porque el termocontacto del radiador está roto ,por si acaso he comprado uno y lo pondré esta semana pero no se si es eso o que no hay mucha presión en el sistema de refrigeración y hace que el termo no se caliente lo suficiente la cosa es que no se si es paranoia mía o me da la sensación de que no hay mucha presión en el circuito porque con la moto en caliente he abierto el tapón de radiador con mucho cuidado con un trapo y no sale presión por la boca del radiador la culata fue apretada con dinamométrica así que no debería ser  que pierde presión por la junta de culata. En fín como ves trabajo no me está faltando ,no me importa el curro que me estoy llevando porque me gusta hacerlo pero claro uno quiere siempre ver recompensa a su trabajo.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424854 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Hola Tiritos gracias por seguir dándole al "coco" y te cuento...esta tarde he llamado al sitio donde llevé el cigueñal a rectificar que son gente muy amable y llevan unos cincuenta años con el negocio aquí en Madrid , (no pongo su nombre por si acaso incumplo las normas del foro) y le he comentado el caso y me han dicho que les lleve el cigueñal por si acaso hubieran tenido algún error al volver al montarlo cosa que ven muy dificil pero no imposible pero vamos que como comprenderás es un putadon porque tendré que desmontar los 35 kilos de motor otra vez y volver a abrirlo enterito pero una cosa está clara y es que si el arbol de levas es nuevo la cadena de distribución es nueva y las guias de cadena son nuevas es que no me queda otro sospechoso que el cigueñal no? madre mia que dramón... . Y sobre lo de la refrigeración pues es que la cosa no está muy clara porque yo creo que el termostato si hace su función porque la mangera que sale del mismo al principio está fria pero al llevar un rato se calienta y  eso quiere decir que el termostato en ese momento ha abierto y manda el agua caliente hacia el radiador pero no se si abre totalmente o lo hace a medias , tendré que desmontarlo para comprobarlo fuera aplicándole calor y observar si abre normal o lo hace parcialmente ese problema me preocupa pero en el peor de los casos compraré otro y me dejo de dudas , en fin ya te iré contando.
  12. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424868 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Ya te has gastado la pasta, pero hay un compañero del foro que ha tenido un siniestro con su Bet y a lo mejor te sirve el motor, se trata de @zepedro, si te puede interesar habla con el.

  13. A magerit les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424766 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
     En cuanto al problema de "poca presión en el circuito" es síntoma de que está excesivamente refrigerado, ya que el aumento de presión "normal" se produce por el aumento de temperatura que se genera al retener el agua el termostato hasta alcanzar la temperatura "normal de trabajo" que es directamente proporcional con la "presión normal de trabajo", por lo cuál parece evidente que el termostato no trabaja por que está siempre abierto o por que no existe.

  14. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34916-calado-de-distribuci%C3%B3n-problem%C3%A1tico-betwin-250/?do=findComment&comment=424754 por un mensaje en un tema en Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Hola de nuevo, se me ocurre que: la corona del árbol de levas no se puede cambiar porque va insertada en caliente,  pero el piñón de la distribución que va en el cigueñal si, porque es desmontable para cambiar los rodamientos. Supongo que irá enchavetado al eje, y si se gira 180° y queda la cara de delante detrás,  hay un desfase de ángulo del chavetero con relación a los dientes.y puede ocurrir que la distribución no queda bien calada..
    Un saludo
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34655-duda-cig%C3%BCe%C3%B1al-kymco-agility-125-rueda-peque%C3%B1a/?do=findComment&comment=424813 por un mensaje en un tema en Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)   
    Ueeee bien bien eso me parecia a mi, bueno mañana me pongo a ello.
    Ya os comento.
    Un saludo.
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34647-como-cambiar-discos-y-pastillas-en-kymco-people/?do=findComment&comment=424815 por un mensaje en un tema en Como Cambiar Discos y pastillas en kymco people   
    Gracias de nuevo tiritos aunque sea con retraso, lo siento estado bastante liado pero me as ayudado mucho. Eres u. Crack. 
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28584-prestaciones-performance-de-gand-dink-300-e4/?do=findComment&comment=406551 por un mensaje en un tema en Prestaciones / performance de Gand Dink 300 E4   
    Hola a todos
    Excelentes aportaciones las de Igi y Tiritos (en otro hilo)
    Comentar que soy un potencial comprador de este modelo que me gusta mucho y que entra dentro de mi presupuesto , aunque me frena  el tema de la velocidad de crucero a la hora de afrontar autovías y autopistas.
    Mi intención es usarla para hacer viajes de media distancia (250-300 kms) con dos personas y cargados y me interesa que por lo menos se pueda ir a 110km/h reales de crucero sin forzar el motor.
    Si hay alguien que haya dado con la solución de ganar unos 10km/h extras (probado) que aporte la solución y entonces seguro que me la compro , si no miraré otras opciones
    Saludos
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28584-prestaciones-performance-de-gand-dink-300-e4/?do=findComment&comment=424808 por un mensaje en un tema en Prestaciones / performance de Gand Dink 300 E4   
    Hoy me he pasado por un taller de Alcorcón, me dice que si no paso la revisión oficial pierdo la garantía.  Es  cierto???
    Porque según Reglamento 461/2010 aprobado en 2010 a nivel comunitario. NO es así!!
     
    Me dice que 74 euros! Le he dicho que tenía pensado cambiarselo yo, a lo que me pregunta que aceite?
    Le digo motul 5w40 sintético scooter. 
    Me dice que es normalucho que mejor castrol!!! Lo dudo.... 
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34921-cuenta-kil%C3%B3metros-total/?do=findComment&comment=424782 por un mensaje en un tema en Cuenta kilómetros total   
    Hola @JFELIXRV
    Mírate bien los contadores de la Grand Dink E4... Dudo hayas reseteado el TOTAL.
    En este modelo hay 4 contadores:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. El primero y NO se puede poner a 0, son los KM totales de la moto
    El resto, SÍ se pueden poner a 0.
    En la GD, no sé si en todas las que han salido, el segundo, es el de servicio, que cada 3000km avisa que ha que hacer revisión (OJO!, en la GD la revisión es cada 5000Km, pero salta cada vez que ese segundo contador llega a los 3000km..) el 3er y 4to contador son el TRIP A y TRIP B respectivamente.
    Espero aclarar este tema.
    Un saludo!
  20. A Rozaones les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34655-duda-cig%C3%BCe%C3%B1al-kymco-agility-125-rueda-peque%C3%B1a/?do=findComment&comment=424811 por un mensaje en un tema en Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)   
    Tienes razón, en ese lado del cigueñal sólo va la cadena de la bomba de aceite y va en el piñón central, la cadena de distribución  va en el otro lado del cigueñal que lleva otro piñón. Y el arranque va del motor de arranque a los engranajes de arranque.
    Al ver los 3 piñones juntos, y no haber visto ese motor, pensé que iba todo centrado en los 3 piñones.
    Espero que puedas montarlo todo sin problemas.

  21. A Rozaones les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34655-duda-cig%C3%BCe%C3%B1al-kymco-agility-125-rueda-peque%C3%B1a/?do=findComment&comment=424770 por un mensaje en un tema en Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)   
    Con ese diente roto no sirve, porque tiene que mover una de las cadenas De bomba de aceite, de distribución, y de arranque.
    Si es el de arranque todavía puede funcionar, pero no es aconsejable ya que queda desequilibrado el cigueñal.
    Si el que tu tienes es igual, se pueden intercambiar los piñones.
    Con ese precio era de esperar algo parecido, pero bueno, si está en buenas condiciones aparte del piñón....
    Si te decides y se puede sustituir el piñón necesitarás un extractor de rodamientos y marcar bien la posición del original para ver si te queda igual. que no cambie la posición de los dientes, si no la moto pierde la distribución.
    Un saludo
  22. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34818-ayuda-para-preparar-kymco-people-s50-%C2%BFque-posibilidades-tengo/?do=findComment&comment=424714 por un mensaje en un tema en Ayuda para preparar kymco people s50 ( ¿que posibilidades tengo ?)   
    Ufff.... Estás aprendiendo por las bravas.
    Hay muchísimo tema para hablar, pero lo primero que deberías saber si tocas un pistón y cilindro es que estos van ajustados de fábrica por series que se seleccionan después de la fabricación, hay unas tolerancias de montaje que hacen que no sea viable el intercambio de cilindros con pistones aunque sean de la misma medida, entre la falda del pistón que es el punto de más Ø y el Øde la parte superior del cilindro, debe haber como mínimo de 0,05 mm de holgura en esa cilindrada, y después hacerle un buen rodaje para que no rompa.
    Los segmentos han de medir entre puntas (montados en la parte superior del cilindro para medirlos) como mínimo 0,3 mm (aprox. 1 centésima por mm de diámetro).
    Si no se tienen esas holguras, la rotura y gripaje no se puede evitar.
    Valer la pena si es para aprender, si vale la pena arreglar ese motor, por otro lado si se hace en condiciones y se coloca un tubo de escape un poco mejor que el de serie, y un carburador algo mayor y  láminas de admisión de carbono ya te cogería sobradamente la velocidad que quieres, ya que esta moto es de 2 tiempos y se potencia a base de r.p.m. para ello ya tienes también el variador Naraku. Pero para ello lo primero es conseguir que el equipo motor sea fiable (cigueñal, pistón y cilindro), si no es tirar el dinero.

     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34921-cuenta-kil%C3%B3metros-total/?do=findComment&comment=424764 por un mensaje en un tema en Cuenta kilómetros total   
    Los kms totales no se pueden borrar. Habras borrado el parcial de las revisiones.
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34862-vibraciones-parte-izquierda-manillar/?do=findComment&comment=424312 por un mensaje en un tema en Vibraciones parte izquierda manillar   
    Has hecho un montón de preguntas que están casi todas contestadas en algún lugar del foro. Te recomiendo que uses el buscador, creo que este caso concreto, era un mal montaje del puño que incluso llegaba a pillar un cable (no se si el del puño o el del testigo del freno de mano). Que te lo revise el taller.
  25. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34818-ayuda-para-preparar-kymco-people-s50-%C2%BFque-posibilidades-tengo/?do=findComment&comment=424714 por un mensaje en un tema en Ayuda para preparar kymco people s50 ( ¿que posibilidades tengo ?)   
    Ufff.... Estás aprendiendo por las bravas.
    Hay muchísimo tema para hablar, pero lo primero que deberías saber si tocas un pistón y cilindro es que estos van ajustados de fábrica por series que se seleccionan después de la fabricación, hay unas tolerancias de montaje que hacen que no sea viable el intercambio de cilindros con pistones aunque sean de la misma medida, entre la falda del pistón que es el punto de más Ø y el Øde la parte superior del cilindro, debe haber como mínimo de 0,05 mm de holgura en esa cilindrada, y después hacerle un buen rodaje para que no rompa.
    Los segmentos han de medir entre puntas (montados en la parte superior del cilindro para medirlos) como mínimo 0,3 mm (aprox. 1 centésima por mm de diámetro).
    Si no se tienen esas holguras, la rotura y gripaje no se puede evitar.
    Valer la pena si es para aprender, si vale la pena arreglar ese motor, por otro lado si se hace en condiciones y se coloca un tubo de escape un poco mejor que el de serie, y un carburador algo mayor y  láminas de admisión de carbono ya te cogería sobradamente la velocidad que quieres, ya que esta moto es de 2 tiempos y se potencia a base de r.p.m. para ello ya tienes también el variador Naraku. Pero para ello lo primero es conseguir que el equipo motor sea fiable (cigueñal, pistón y cilindro), si no es tirar el dinero.

     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
×