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indalezio

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indalezio last won the day on May 27 2013

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    Le estoy cogiendo el gusto
  1. Consejo Correa Variador

    Una vez más tienes toda la razón, el mecánico me insistió mucho en no forzar la correa durante el periodo de rodaje para que se asiente bien y así lo estoy haciendo. Como es lógico y sabido otro tanto sobre las pastillas de freno de las que por cierto me comento que las monta en grandes cilindradas. Saludos Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
  2. Consejo Correa Variador

    Bueno, os comento lo que finalmente he hecho: Compre la correa, en principio, original a un chino por ebay ya que el mecánico me insistió en la original y puesta está sin ningún problema y según me ha dicho se ve muy buena correa, precio 82 € y en 15 días en casa sin aduanas. Al respecto he de comentar que la que tenía con 26.000 km, estaba bastante bien, sin grietas ni deshilachada, vamos que podía haber tirado otros 10.000 km mas sin problemas. Ahora la moto va mas "fina". Los rodillos, de 15.5 gr, por insistencia del mecánico, los he comprado de la marca Bando, pastillas traseras Ebs sinterisadas, filtros de aire y aceite, todo por 40 €, con envío, adquiridos en Ubricar, con buen servicio y buenos precios. Los rodillos habían perdido apenas peso y podián haber aguantado bastante mas km, al igual que el filtro de aire que se podía haber soplado, pero bueno... Las guías del variador, por 13 € en servicio oficial. Lo grave ha sido el palo que me ha metido el mecánico con la mano de obra, 150 €. Envio foto Por cierto he pillado varias tóricas (ref: 91303 LEA7), todas las que tenían en un almacén de fontanería, de la tapa del filtro de aceite. las originales son de 52.5 x 25 mm y estas de 52 x 25 mm, le valen perfectamente. Si a alguno os hacen falta por 1 € os mando dos, que no me gano nada, pero dudo que me haga falta mas de una. Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora atengo que ver lo del aceite que supura, que supongo y espero sea la junta de la tapa del alternador.
  3. Consejo Correa Variador

    @Perico Moto Efectivamente, tienes toda la razón, nada vale lo que cuesta y todo se reduce a buscar el repuesto original a precio mas económico, ya que las casas oficiales se pasan tres pueblos, o en su caso, encontrar una alternativa de calidad contrastada, y que sea compatible con nuestras motos, que las hay. Yo al final me he decantado por la original, pero oem, porque he llegado a ver la correa con la bolsa de Kymco por la friolera de 174 €, lo cual me parece un autentico asalto a mano armada y es mas creo que si no entramos al juego de las casas oficiales, estas, tendrán que rebajar su gran margen de beneficios. Me recuerda esto, p. e. a lo de las botellas de agua de los aviones de 250 cc que te venden por 3 € y casi nadie compra porque lo veo un atentado contra la dignidad, mientras que si las vendieran a 1,50 €, los viajeros no se lo cuestionarían y seguramente vendería mas y mas beneficios, pero bueno, allá cada empresa con su política de ventas. Saludos
  4. Consejo Correa Variador

    @Tiritos Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Lo original está ahí y cobran lo que cobran, que no lo que vale. Hay que agradecer siempre a foreros como tú el que den consejo y asesoramiento a otros, como yo, menos experimentados y luego ya cada uno tomará la decisión que mas le convenga. Yo con la original llevo 26000 km y hay foreros que les ha durado la mitad, es decir que igual ni los recambios originales son la panacea ni hay que demonizar los de la industria auxiliar, sin olvidar que coches, motos... están hechos de piezas suministradas por otros fabricantes que luego pueden fabricarlas y venderlas en el mercado secundario, lo que dependerá de los acuerdos de no competencia que pueden tener con el fabricante del vehículo en cuestión. Buscar alternativas mas económicas y que sean viables no es mala práctica, porque en muchas ocasiones las cosas no valen lo que nos cuestan. ¿Quien no ha comprado algo en rebajas y aún así el vendedor gana dinero?. Saludos
  5. Consejo Correa Variador

    Ahí lo has "clavado" amigo, ¿quien te asegura que lo que te ponen en el taller es original?, aunque te lo cobren como tal. La única original, creo yo, es la que lleva de serie la moto, después, ya no lo sabes con certeza ya que hasta a tu mecánico de confianza se la pueden colar. Y esto al margen de que los precios de los repuestos "oficiales" estén sobrevalorados y existiendo alternativas mas económicas es normal buscarlas sin que la moto se resienta.
  6. Consejo Correa Variador

    Efectivamente, tienes toda la razón, pero si no es por foros como este y foreros como tú, luego vienen los líos y venga devoluciones y haber quien tiene la culpa, si la web por inducirte a error o tu por no fijarte en las dimensiones, al margen de los que no ponen las dimensiones, pero vamos que hay que andarse con un cuidado con esto de los repuestos, que vaya tela. Saludos y gracias
  7. Consejo Correa Variador

    Yo aun me sigo liando un cuando veo una Bando para SD 300 ABS (9/15) como la del enlace por 90 €, pero con medidas como estas: Longitud correa (L): 1105,5 Ancho correa (S): 27,3 Ángulo correa (A): 26 Grosor Correa (D): 0 https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/67528-correa-variador-kymco-300-super-dink-i-abs-09-15-bando.html? ¿Realmente vale para nuestras motos? Saludos
  8. WEB para repuestos kymco

    Hay muchas web como Ubricar motos o ramirezmoto, por citar algunas, pero incluso en Amazon tienes repuestos a precios económicos.
  9. Consejo Correa Variador

    @mandoble Sin duda alguna con la original vas sobre seguro, pero hay que reconocer que se pasan tres pueblos con el precio, y si como dice @Tiritos (y gracias por los enlaces), la alternativa de Bando puede ir los suficientemente bien como para apenas notar ligeras diferencias, no es mala opción, de hecho las diferencias en las medidas son casi insignificantes y aun mas si ya la han probado otros foreros. El único tema es no equivocarse en el pedido para no andar con devoluciones. Saludos
  10. Consejo Correa Variador

    @Tiritos @mpower34 De nuevo muchas gracias y @R.Cani. gracias también por el consejo de los rodillos. El problema es que en el enlace de la Bando de amazon del compañero mpower no esta disponible, con la ref: 23100-ktw-901 solo la veo en alguna pagina extranjera y con la ref: SB110 he encontrado solo la del angulo de 20º (ref.36243755) que no nos sirve o no ponen medidas en otras web. Con la ref: G8008870 solo encuentro correas Bando que son para la Yamaha N Max 125 Si alguien conoce algún enlace actualizado de la Bando de 997,5 x 25 x 30º, que creo que le puede ir muy bien a la moto, o de la Mitusuboshi se lo agradeceré mucho y conste que he buscado hasta hartarme. Saludos @rufus01 Si encontramos la correa comprala ya, que no será facil.
  11. Consejo Correa Variador

    @Tiritos Antes de nada decirte que te estoy muy agradecido, pero quisiera evitar algún posible malentendido. Cuando puse un enlace mas barato de la correa, fue porque llamé a Ubricar para que me dijeran las medidas de la correa y así eludir posibles devoluciones, pero no me las pudieron dar y por eso, buscando encontré ese otro enlace con la misma referencia y menor precio, pero también sin las medidas. por cierto, otros artículos como las pastillas de freno son mas baratos en Ubricar, que son de fiar y ya les he comprado en alguna ocasión. Finalmente me decidiré por la Mitsuboshi 36127801 o MI293 que con esa no me equivoco. Una Brembo sinterisadas Sobre los rodillos creo que no bajaré de los 15 gr. ya que en mi conducción es muy tranquila, o lo mismo me voy a 16 gr. Con estas piezas, supongo que puedo ir tranquilo ¿verdad? Saludos y gracias de nuevo
  12. Consejo Correa Variador

    @Tiritos Aquí está mas barata y parece la misma y supongo que no hay que ponerle arandela alguna, sino que se coloca y ya está, es que me la pondrá el mecanico y no quier que me diga que no le va. https://www.moto-recambio.com/correas-de-transmision-mitsuboshi/165748-correa-de-transmision-mitsuboshi-honda-forza-300.html ¿Que peso de rodillos normales le debo poner? Muito obrigado ¿Estos rodillos, de 20 x 12 x 15`5 gr con esa correa le pueden ir bien o son de mala calidad? https://www.amazon.es/gp/product/B000CFM6DW?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_3459411_363720601
  13. Consejo Correa Variador

    Una cuestión mas, la correa es ciertamente bastante mas barata, lo cual es genial, pero en la foto del enlace de @Tiritos veo que hay tres modelos y supongo que el que debo pedir es uno que tenga también "dientes por arriba, es decir por ambos lados, no? Es que con la referencia, la pongo en otro enlace y la veo con una sola fila de "dientes" y también con un angulo de 20º, que aunque en la original sea de 30º no creo que por eso se vaya a romper antes. https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67203-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-bando.html Por cierto, con los rodillos de 14 gr la salida desde parado sera mas brusca, no? Es que aparte de tener 60 tacazos, soy muy tranquilo y no quiero sustos. Por ultimo, ¿veis necesario, aunque no sean caras, sustituir las guías del variador? ¿estan sometidas a desgaste? Gracias por todo y perdonad mi ignorancia.
  14. Consejo Correa Variador

    @Tiritos @mpower34 Pues muchísimas gracias a los dos por las rápidas y sabias sugerencias, con lo que me ahorro en la correa me da para los rodillos Pullley y mucho mas. Un saludo
  15. Consejo Correa Variador

    Os cuento por si me podéis aconsejar, por lo cual quedo agradecido de antemano: Tengo una Superdink 300 ABS del 2012 con 26000 km y según el mecánico le toca revisión TOTAL: Correa, rodillos y guias del variador, filtros aceite y aire, pastillas de freno, aceite..., o sea, que me costará un pastizal. Mi conducción es tranquila con un 80% de ciudad pequeña, entre 4 o 5 km diarios. El tema es que me pide 151 € por la correa, pero que se la puedo llevar yo, y he visto por aquí que hay correas mas baratas, en Ebay está una Mitsuboshi de China, (¿será original?), por unos 80 €, también parece que le puede valer una correa de la Honda Forza ( https://comercialcasas.com/correas/3836-correa-bando-honda-sh-300-0715.html) que solo vale 47 €, y tambien la de la Kawa J300 por 95 € ( https://www.recambio-moto.com/correas-transmision/1084-correa-transmision-kymco-superdink-300-k-xct-300-kawasaki-j-300.html), en fin no se por cual decidirme, pero para unos 4000 km anuales tampoco quiero gastar un dineral. De rodillos he pensado que puedo poner unos Bando de 15,5 o, si acaso, 16 gr. cuyo pack de 8 salen por 13,40 € (https://www.recambio-moto.com/rodillos-alta-calidad/1784-rodillos-variador-bando-20x12-12gr-8-rodillos.html#/52-gramos-16_gramos) , los de DR. Pulley no creo que me merezcan la pena. Respecto a las pastillas de freno no se si para ciudad son mejores las sinterisadas de Brembo ( https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Brembo-07085XS/11063.html ) o unas orgánicas o de kevlar En fin os pido consejo al respecto, que recibiré con mucho gusto, por cierto he visto que compañeros como @Tiritos y @mpower34 estáis puesto en el tema, así es que si podéis... Saludos y gracias
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