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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41106-luces-en-casco-y-extensores-de-v%C3%A1lvula-de-la-rueda/?do=findComment&comment=475575 por un mensaje en una tema en Luces en casco y extensores de válvula de la rueda   
    Lo de las válvulas invisibles en una opción a tener en cuenta al cambiar las gomas.
    Yo voy a probar con esto de quita y pon y haber que tal resulta, ya que hay uno que afirma ir bien para scooter y sobre todo para la rueda trasera.
    https://es.aliexpress.com/item/32954416852.html?spm=a2g0o.detail.1000014.25.633b3279lJelM8&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.183346.0&scm_id=1007.13338.183346.0&scm-url=1007.13338.183346.0&pvid=eded6a5e-705a-4c7a-b561-22ea2e2becf0&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.183346.0,pvid:eded6a5e-705a-4c7a-b561-22ea2e2becf0,tpp_buckets:668%230%23131923%2310_668%23888%233325%2318_3338%230%23183346%230_3338%233142%239890%235_668%232846%238110%231995_668%232717%237563%23596_668%231000022185%231000066058%230_668%233422%2315392%2349620
     

  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41106-luces-en-casco-y-extensores-de-v%C3%A1lvula-de-la-rueda/?do=findComment&comment=475575 por un mensaje en una tema en Luces en casco y extensores de válvula de la rueda   
    Lo de las válvulas invisibles en una opción a tener en cuenta al cambiar las gomas.
    Yo voy a probar con esto de quita y pon y haber que tal resulta, ya que hay uno que afirma ir bien para scooter y sobre todo para la rueda trasera.
    https://es.aliexpress.com/item/32954416852.html?spm=a2g0o.detail.1000014.25.633b3279lJelM8&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.183346.0&scm_id=1007.13338.183346.0&scm-url=1007.13338.183346.0&pvid=eded6a5e-705a-4c7a-b561-22ea2e2becf0&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.183346.0,pvid:eded6a5e-705a-4c7a-b561-22ea2e2becf0,tpp_buckets:668%230%23131923%2310_668%23888%233325%2318_3338%230%23183346%230_3338%233142%239890%235_668%232846%238110%231995_668%232717%237563%23596_668%231000022185%231000066058%230_668%233422%2315392%2349620
     

  3. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41106-luces-en-casco-y-extensores-de-v%C3%A1lvula-de-la-rueda/?do=findComment&comment=471354 por un mensaje en una tema en Luces en casco y extensores de válvula de la rueda   
    en motillos pequeñas que no pasen de 80 o asi no mucho problem,pero en motos que se pueden cojer mas de 100 ojo con las valvulas que de la fuerza centrifuga hace de contrapeso y puede vibrar como con los capuchones de aluminio o de esos que tienen luz,ojo que luego notais cosas raras y esa tonteria hace como de plomo para equlibrarlas pero al contrario.yo pondria la mas corta y centrada posible.
  4. A andresgava les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37736-%C2%BFmotor-de-arranque-roto-sd-300/?do=findComment&comment=447510 por un mensaje en una tema en ¿Motor de arranque roto SD 300?   
    @mandoble
    ¿Me puedes decir donde encontrar el del mercado auxiliar? Gracias
    Pues me acaba de enseñar el motor de arranque y los imanes estaban rotos y sueltos, o sea que me toca comprar uno y ademas ponerle también el relé
  5. A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39197-por-donde-pierdo-aceite/?do=findComment&comment=462739 por un mensaje en una tema en Por donde pierdo aceite?   
    Mucho me temo que mi caso sea parecido al tuyo. Después de limpiarlo, apenas hay mancha de aceite tras dos semanas de uso a razón de 20 km diarios, pero lleve la moto al mecánico y me dice que aunque pequeña, la fuga sigue ahí, pero no tiene claro por donde es. Para averiguarlo, me comenta que una formula es limpiarlo y echar polvos de talco por toda la zona y con la moto en marcha averiguar con certeza donde está la fuga, también me comenta que eso se lleva mucha mano de obra por tener que desmontar muchas piezas y cambiar el reten o la junta que corresponda.
    PD.: Me planteo un posible cambio de moto, pero la verdad es que está va bien, la tengo adaptada a mi gusto y solo tiene 30.000 km, por lo que no veo ninguna otra que me seduzca los suficiente para entregar la mía y  poner 3000 0 3500 € encima de la mesa.
  6. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39197-por-donde-pierdo-aceite/?do=findComment&comment=462617 por un mensaje en una tema en Por donde pierdo aceite?   
    Hola, no se si os podre ayudar, yo tube un superdink 125 que me tiraba aceite por esa zona, no se si sera el mismo caso.
    En mi caso el arreglo fue unos 200-250€ y casi todo de mano de obra ya que tuvieron que cambiar el reten del motor situado internamente en el carter detrás de la bomba de agua, en piezas muy poco pero en mano de obra bastante.
    Di con un buen mecanico que la arreglo a la primera, la avería surgió por que en otro mecanico la revision que me hicieron al cambiarme el aceite del motor me llenaron demasiado el motor y cuando hay exceso de aceite, antes de reventar el motor lo tira por un minúsculo agujero en la parte superior del motor que por presión rompe el reten y sale el aceite. Normalmente tira mas aceite cuanto más la coges y se calienta, a cuanto mas calento mas sube el aceite y mas tira por el agujero y el dichoso reten. 
    Saludos
  7. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39197-por-donde-pierdo-aceite/?do=findComment&comment=461421 por un mensaje en una tema en Por donde pierdo aceite?   
    La junta que señalas en la foto, es la unión de los dos cárteres de la moto. Es una junta de silicona y para cambiarla habría que sacar y desmontar el motor. Para que te hagas una  idea, ahí van la biela y el cigüeñal, por lo que habría que sacar el motor y desmontar la distribución, pistón, cilindro, reponer junta de culata, etc.
    Si estás seguro que pierde por ahí, lo más que puedes hacer es comprobar el par de apriete con una dinamométrica de los tornillos que unen los cárteres, y apretar sin forzar. Pensar en esa reparación solo por ese rezume, no es rentable.
    El otro punto por el que podría fugar y que escurriera por donde señalas, es por la tapa de balancines. Para ello, saca el cofre de debajod el asiento y lo compruebas. Si fuera por ahí y sacas la junta de balancines, ten cuidado de que el casquillo de centrado que va embutido en la propia junta, no caiga al motor, ya que la liarías parda. A mí me pasó, no me dí cuenta y tuve que sacar el motor completo
     
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=459225 por un mensaje en una tema en led fundidos   
    Te cuento por si te puede servir. Lo que hice fue desconectar los leds del faro que si me funcionaban, de tal forma que quedaron como de adorno los dos focos leds y en la ITV dejé el conmutador de las luces dado para que al arrancar se encendieran directamente los faros y la pasé sin problemas.
  9. A Awuamba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38011-estriberas-kymco-instaladas-sd-125/?do=findComment&comment=457733 por un mensaje en una tema en Estriberas Kymco instaladas (SD 125).   
    Eso mismo dije yo la primera vez, que eran originales.
    No me la echaron para atrás, pero para la sigueinte se los quité y andando.
  10. A Awuamba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38011-estriberas-kymco-instaladas-sd-125/?do=findComment&comment=457725 por un mensaje en una tema en Estriberas Kymco instaladas (SD 125).   
    Plegables?, Abatibles? Lo unico que hacen es subir un poco el reposapies con algo mas de superficie y hacerlo mas cómodo para el pasajero, los tobillos no chocan con el carenado.
    Yo las tengo que desmontar al pasar la ITV y las vuelvo a montar en un plis plas, facilisimo.
  11. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37511-peque%C3%B1a-perdida-de-liquido-verde-por-un-agujerito/?do=findComment&comment=450818 por un mensaje en una tema en Pequeña perdida de liquido verde por un agujerito   
    Hola José.
    En el vídeo se muestra también el desmontaje, lo que pasa es que la explicación no es en nuestro idioma, pero yo te lo explico paso a paso:
    1. Vacías el circuito de aceite  soltando el tapón de vaciado y recogiéndolo en un recipiente (atención que hay 2 tapones, uno es solo un tapón, y otro es el tapón del tamiz que conviene limpiarlo) se puede aprovechar la ocasión para cambiar aceite y filtro).
    2. Hay que soltar los 4 tornillos de la bomba del agua empezando por el que te indica en el vídeo que es el que permite vaciar el circuito de refrigeración ( como luego habrá que llenar el circuito por el radiador, conviene acceder al radiador y abrirle el tapón para facilitar el vaciado).
    3. Hay que retirar la abrazadera del manguito de la bomba de agua.
    4. Se desmonta la tapa de la bomba de agua.
    5. Se extrae el rodete o impulsor de la bomba utilizando una llave de tubo o de vaso girando en el sentido horario., atentos a la arandela montada que está en el eje.
    6. En el interior del rodete va la cara giratoria del sello mecánico, hay que desmontar la con cuidado de no dañar su alojamiento en el rodete.
    7. Se desmonta la parte estacionaria del sello que está metida a presión ajustando en su diámetro exterior ( fijarse en la nueva), también con mucho cuidado de no dañar la parte donde ajusta 
    8. A continuación se desmonta el retén de goma que sella el aceite del Carter, hay que pincharlo con un tornavis y extraerlo también cuidando de no dañar su alojamiento en la caja.
    9. Limpieza de la caja y del rodete, así como del eje, con lija fina girándola, nunca en sentido lineal al eje.
    10. Montaje siguiendo el orden inverso al desmontaje, el retén de aceite se lubrica con aceite para facilitar su montaje, la parte estacionaria se monta cuidando de no golpear la cara de carbón. La parte giratoria se mete en el rodete a mano, después de montar la arandela interior( no lubricar la torica con aceite, utilizar agua jabonosa).
    11. Limpiar las superficies del carbón y la cerámica con un papel con alcohol antes de roscar el rodete que se aprieta en el sentido antihorario.
    12. Montar la tapa de la bomba cambiando la junta si se ve necesario.
    13. Colocar el manguito, apretar la abrazadera y llenar el circuito de refrigerante con la mezcla adecuada a través de la boca del radiador.
    14. Purgar el circuito con el motor en marcha hasta que abra el termostato, completar el radiador hasta la boca y tapar.
    15. Rellenar el bote de expansión.
    Fin
    Un saludo
  12. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38763-problema-de-arranque-sd-350/?do=findComment&comment=455915 por un mensaje en una tema en Problema de arranque (SD 350).   
    Buenos dias.
    Repasando el post he visto que el otro día no salió un mensaje mio de contestación a este tema.
    Sólo era para recalcar que el testigo CELP no se me enciende después de un arranque dificultoso.
    Se enciende siempre al dar contacto, lo que ocurre es que si no espero a que se termine el chequeo, no se apaga a pesar de salir con la moto en marcha, y en alguna ocasión me ha obligado a parar, y volver a realizar la maniobra de arranque esperando a que realiza el chequeo,ny entonces si se apaga. Ya me ha pasado varias veces por arrancar de prisa y salir pitando ( hay que decir que aparte de esa dificultad para arrancar en frío por la mañana cuando la temperatura es baja y lleva varios días sin utilizarse la moto, el resto de veces arranca "al toque" sin darle gas.
    Sólo era eso sin ánimo de debatir nada, sólo es mi experiencia con mi moto que creo que  justifica mis comentarios al respecto.
    Un saludo
    EDITO: En cuanto a la respuesta al tema de porque esperar a que se termine de autochequear la ECU, a pesar de que no lo diga en ningún manual, mi explicación es la siguiente:
    Antes de arrancar el motor, se inicia un proceso de control de todos los parámetros necesarios para el arranque en la ECU y tarda unos segundos, si antes de terminar el proceso pulsamos el arranque, se produce una caída de tensión muy importante en el circuito que alimenta a la centralita, causando fallos en "la lectura" de esos parametros, por lo que la centralita acusa el fallo y deja encendido el aviso de fallo CELP.
    Como sabemos, la electrónica a veces es muy complicada y puede acarrear un problema debido a una causa tan tonta como es el provocar involuntariamente un fallo en la autodiagnosis.
  13. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38763-problema-de-arranque-sd-350/?do=findComment&comment=455779 por un mensaje en una tema en Problema de arranque (SD 350).   
    jod*r  como estamos , si por llamarte compañero la liamos .... bufff ...    Sera el confinamiento que nos altera , digo yo .... sino no lo entiendo ... Y encima al más crack de todos ... 
  14. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37978-se-me-descarga-la-bateria-en-super-dink-300/?do=findComment&comment=452305 por un mensaje en una tema en Se me descarga la bateria en Super dink 300   
    Yo tenía el problema de que mi batería veía que perdía "chicha" al de días parado. Opté por poner un interruptor que permitiera desconectar la batería (en la masa) y sinceramente cada arranque va genial. No se si será imaginación mía o qué … pero de verdad que no tengo ahora los problemas que tenía antes. Es una tontería su instalación y yo al menos estoy super contento. Te pongo una foto para que veas pero queda muy discreto y no molesta para meter el caso bajo el asiento ni nada.

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  15. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38090-cofre-superdink-2011-igual-al-2017/?do=findComment&comment=450589 por un mensaje en una tema en Cofre superdink 2011 igual al 2017?   
    Al final me he buscado la vida y he tenido que ir al desguace a mirarlo por mí mismo, y no, no vale el cofre de la 2011 para la del modelo 2017, por si alguien tiene el mismo problema que yo
  16. A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=450514 por un mensaje en una tema en led fundidos   
    Un autentico disparate, que en fabrica, con un acertado y mejor diseño, tiene fácil solución.  Pero en esto, como en tantas otras cosas, solo se va a lo que mas interesa, sin pensar en el posterior mantenimiento o reparación y finalmente, a pagar los de siempre.
  17. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37978-se-me-descarga-la-bateria-en-super-dink-300/?do=findComment&comment=450302 por un mensaje en una tema en Se me descarga la bateria en Super dink 300   
    Yo creo que solo pierde el reloj al desconectar la batería y se puede ganar en duración de la batería y evitar problemas de arranque si está varios días parada la moto y si por casualidad el motor de arranque queda encendido con el desconectador puedes apagarlo, cosa que no puedes hacer con el corta corriente de la piña. 
    Por cierto, si te llevas la rueda también sirve como antirrobo 
     
     
  18. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37736-%C2%BFmotor-de-arranque-roto-sd-300/?do=findComment&comment=447706 por un mensaje en una tema en ¿Motor de arranque roto SD 300?   
    Yo soy muy del ali.
    https://es.aliexpress.com/item/32878651595.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2bee410dQiaeAA&algo_pvid=deb32c81-e27f-4389-8815-cb06a4350ba5&algo_expid=deb32c81-e27f-4389-8815-cb06a4350ba5-0&btsid=eaf4f8d8-b3d8-4050-a5ee-7e5030e99702&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_53
    el regulador
    https://es.aliexpress.com/item/32878651595.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2bee410dQiaeAA&algo_pvid=deb32c81-e27f-4389-8815-cb06a4350ba5&algo_expid=deb32c81-e27f-4389-8815-cb06a4350ba5-0&btsid=eaf4f8d8-b3d8-4050-a5ee-7e5030e99702&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_53
    los comentarios en español hay algunos de ese regulador. Si te puedes esperar en diez doce dias en casa.
    y el motor de arranque en google imagenes sale esto para la super dink 300
    https://www.google.com/search?q=motor+de+arranque+kymco+super+dink+300i&safe=strict&sxsrf=ACYBGNQvKgkSrrVBovIGnwEL_jUnFUroiA:1575502854383&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiMmem_lZ3mAhUPzoUKHXEEDeQQ_AUoA3oECAwQBQ&biw=1463&bih=535
    y en el ali hay esto solo es buscar uno que te convenza
    https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20191204153633&SearchText=downtown+300+motor+de+arranque
    esta busqueda en 5 minutos pero hay mas. Suerte
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37736-%C2%BFmotor-de-arranque-roto-sd-300/?do=findComment&comment=447634 por un mensaje en una tema en ¿Motor de arranque roto SD 300?   
    @Tiritos Muchas gracias por tu amabilidad y la molestia en encontrar el repuesto en ebay. La verdad es que el precio es genial lo unico es que vienen de Italia y tardan en llegar, pero es una opción muy buena si no me convence ninguno que pueda alcanzar en España aunque sea usado.
    Repito muchas gracias
  20. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37736-%C2%BFmotor-de-arranque-roto-sd-300/?do=findComment&comment=447571 por un mensaje en una tema en ¿Motor de arranque roto SD 300?   
    @mandoble  Mala suerte, no tienen un motor de arranque como el tuyo, seguiré buscando por internet, pero no es tarea fácil .
    Saludos
  21. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=441797 por un mensaje en una tema en led fundidos   
    Se te han quedado genial y creo que no tendrás problemas con la ITV.
    La medida del aro según el enlace del aliexpress es el de 70 mm 60 smd.
    LO malo es que el brico es bastante complicado.
    Saludos
  22. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35137-consejo-correa-variador/?do=findComment&comment=432315 por un mensaje en una tema en Consejo Correa Variador   
    Si miras un poco mas arriba de este hilo veras que yo la compré en ebay a un chino y se supone que es original y a buen precio, busca allí.
  23. A indalezio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35137-consejo-correa-variador/?do=findComment&comment=431922 por un mensaje en una tema en Consejo Correa Variador   
    No voy a debatir eso por que este tema no va de eso, lo que si te puedo decir es que hay una diferencia avismal entre una y otra en prestaciones y bastantes diferencias mecánicas , ya que he revisado a fondo los dos motores, inyección, trasmisión, electrónica, etc
    En resumen, si llevan las dos 29cv si te digo que en el motor sdk60a están mucho mejor aprovechados 
    Un saludo y no pretendo crear polémica ni ofender a nadie 
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35137-consejo-correa-variador/?do=findComment&comment=430134 por un mensaje en una tema en Consejo Correa Variador   
    Una vez más tienes toda la razón, el mecánico me insistió mucho en no forzar la correa durante el periodo de rodaje para que se asiente bien y así lo estoy haciendo. Como es lógico y sabido otro tanto sobre las pastillas de freno de las que por cierto me comento que las monta en grandes cilindradas.
    Saludos


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

  25. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35137-consejo-correa-variador/?do=findComment&comment=427055 por un mensaje en una tema en Consejo Correa Variador   
    @Perico Moto Efectivamente, tienes toda la razón, nada vale lo que cuesta y todo se reduce a buscar el repuesto original a precio mas económico, ya que las casas oficiales se pasan tres pueblos, o en su caso, encontrar una alternativa de calidad contrastada, y que sea compatible con nuestras motos, que las hay.
    Yo al final me he decantado por la original, pero oem, porque he llegado a ver la correa con la bolsa de Kymco por la friolera de 174 €, lo cual me parece un autentico asalto a mano armada y es mas creo que si no entramos al juego de las casas oficiales, estas, tendrán que rebajar su gran margen de beneficios.
    Me recuerda esto, p. e. a lo de las botellas de agua de los aviones de 250 cc que te venden por 3 € y casi nadie compra porque lo veo un atentado contra la dignidad, mientras que si las vendieran a 1,50 €, los viajeros no se lo cuestionarían y seguramente vendería mas y mas beneficios, pero bueno, allá cada empresa con su política de ventas.
    Saludos
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