Saltar al contenido

ruido metálico rueda trasera superdink


regor

Publicaciones recomendadas

Buenos días,
tengo una kymco superdink 350 con ya 55.000 km y hace un ruido parecido a si rascase una cadena. El ruido esta en la rueda trasera en el lado del tubo de escape. Sospecho que puede ser algo del freno ya que hace el sonido cuando la rueda gira y cuando presiono un poco el freno deja de sonar (aun estando en movimiento). Adjunto video por si alguien sabe que puede ser!
Muchas gracias!!!!
https://youtube.com/shorts/UKd7frVhajo?feature=share

Editado por regor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2023 a las 12:30, regor dijo:

Buenos días,
tengo una kymco superdink 350 con ya 55.000 km y hace un ruido parecido a si rascase una cadena. El ruido esta en la rueda trasera en el lado del tubo de escape. Sospecho que puede ser algo del freno ya que hace el sonido cuando la rueda gira y cuando presiono un poco el freno deja de sonar (aun estando en movimiento). Adjunto video por si alguien sabe que puede ser!
Muchas gracias!!!!
https://youtube.com/shorts/UKd7frVhajo?feature=share

A mi me suena a vibración de algún tornillo o arandela sueltos, revisa la zona a ver los del embellecedor de escape, a veces se quema el plástico y quedan sueltos los tornillos.

Saludos

A seiwandel le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2023 a las 19:48, Tiritos dijo:

A mi me suena a vibración de algún tornillo o arandela sueltos, revisa la zona a ver los del embellecedor de escape, a veces se quema el plástico y quedan sueltos los tornillos.

Saludos

 

Editado por mjrfit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ruidos de esa zona suelen venir por dos motivos:

1: El protector del tubo de escape vibra. Como dice el compañero, las arandelas de goma que se ponen entre los tornillos y la pieza se degradan por el calor. Entonces el protector comienza a sonar como una maraca. Yo las he tenido que cambiar cada 25000 km (mi SD 350 ya va por los 55000...)

2: ¿Has cambiado las pastillas de freno traseras recientemente? Asegúrate de que llevas montadas las pastillas correctas. Las pastillas de la SD 300 antigua y la SD 350 no son iguales. Varían un mm, lo que hace que vibren si te equivocas de referencia al comprarlas. A mí me pasó. Monté las pastillas de la SD300 por error (son un mm más pequeñas), lo que provocaba ese ruido metálico al dar gas. En lugar de mirar por el lado del tubo de escape, mira la pinza de freno por el lado contrario. Si la pastilla queda holgada en su alojamiento, ya has dado con el origen del problema.

Editado por egova
A Pep81, lord486 y seiwandel les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me ha pasado hace poco un ruido en esa zona, creía que era el escudo térmico del escape, lo desmonte revise arandelas y seguía haciéndolo, luego de casualidad vi que era el guardabarros trasero que lleva una pletina metálica de unos 20 cm desde el basculante al guardabarros con dos tornillos y se había partido por la mitad y no se veía la rotura al ir por detrás del plástico del guardabarros y era un ruido metálico parecido, por si fuera lo mismo o a alguien le sirve. Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...