Saltar al contenido

led fundidos


bato

Publicaciones recomendadas

Hoy al ir al volver a casa detrás de un coche me ha llamado la atención ver en su reflejo que parecía que lucia menos de un lado.

Ya en el garaje le echado un vistazo y he visto que tenia un par de leds fundidos

 

post-6701-150666633865_thumb.jpg

 

La moto fue comprada el 21-11-2012, asi que me temo que la garantía no cubrira.

Habra que preguntar en el taller, pero ya me imagino que no.

Habra que ver que opciones tengo...

Ya comentare mas adelante como resuelvo el tema.

Un saludo

A mongo y zercosz les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi opinion se pueden cambiar los leds perfectamente lo dificil creo que es estancar bien el faro para que no entre agua ni nada.

Si decide alguien con este problema comprar la pieza podria desmontar el faro usado para que todos veamos como es y despues fijo que hay algo para poder cerrarlo de nuevo.

 

Vss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer una pequeña actualización de lo que he hecho hasta el momento.

 

He desmontado el foco y ya en casa he intentado abrirlo.

He quedado los tornillos de las flechas (hay alguno mas que no se ve)

 

post-6701-15066663589669_thumb.jpg

 

Pero esos solo sujetan la carcasa al foco.

La parte importante es quitar el cristal de delante que va pegado con una masilla.

 

post-6701-1506666359056_thumb.jpg

 

Para quitar el "cristal" he usado herramientas de desmontar pantallas de móviles y calor (he metido el foco al horno a 60 grados, se vuelve mas blanda y sale mucho mejor, sin calor no la quitas)

Y por cierto me ha costado MUCHO, no lo recomiendo a no ser que seas un manitas y tengas la herramienta adecuada

 

post-6701-150666635913_thumb.jpg

 

Un detalle de la carcasa donde van los leds

 

post-6701-15066663592028_thumb.jpg

 

El aro de leds sacado

 

post-6701-15066663592792_thumb.jpg

 

Como se ve lleva un pequeño transformador que convierte la corriente de 12V a 7¿no deberían ser 5?

 

post-6701-15066663593553_thumb.jpg

A EricX5, Rikytowna y Tomyfunsystem les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo en otro post por que no puedo poner mas de 8 imágenes:

 

Bueno pues ya en casa enchufándolo a una fuente de 12V he podido ver que los transforma a 7v

Lo cual me parece raro ya que creía que funcionaban los led a 5v

 

post-6701-1506666359437_thumb.jpg

 

Y al presionar el led numero 1 he visto que se encendian los 2 leds fundidos.

Debe haberse dessoldado alguno de los conectores del led y como irán de 2 en 2 al cortar la corriente se cortan los 2

 

post-6701-15066663595172_thumb.jpg

 

 

Por ahora lo voy a dejar así y a ver si esta tarde le doy un repaso con el soldador

Por cierto, en otro tema hablaba de ponerle ojos de angel a la moto.

Ahora seria un buen momento...

Pero no se si lo hare. También habría que desmontar el otro y con lo que me ha costado no me quedan muchas ganas. Ademas luego puede haber problemas de que entre agua

 

Un saludo

A Rikytowna, alexnvlp, EricX5 y 6 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, con un par jeje eres un maquina, si te animas a ponerle los ojos de angel mejor que lo hagas con tiempo y paciencia por que supongo que no pasaras itv con ellos, asi que tendras que hacer sistema para conectarlos con interruptor aparte y toda la oesca que lleve, se que los vi en ebay hace tiempo la verdad que molaria muchisimo ponerlos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final si que esta jodido uno de los led. Una de las patillas estaba rota dentro del plastico del led. Así que habra que he preguntado en radio rhin (bilbao) y no tenían. A ver si mañana tengo mas suerte en otra tienda.

No ha habido suerte.

 

He medido el led con un calibre por si a alguien le hace falta en el futuro

Tamaño del led

3mm de ancho

3,56mmdd largo (por donde están los conectores)

Podría ser este led. aunque no estoy seguro

 

También he medido el aro que es perfecto de tamaño para poner por delante y hacer unos ojos de angel

Tamaño del aro.

7.4cm aro exterior

5,6cm aro interior

1 cm ancho

 

Un saludo

A Aaron23, Gitanic87 y ugena44 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Estoy seguro de que el problema es del led en si.

Al hacer presión se encendían los 2. Y al dessoldarlo vio que una de las patillas se soltaba del led.

Ósea que posiblemente de las vibraciones se había partido o algo así.

El caso es que el LED de 4 patillas ahora sólo tiene 3 porque una está rota

Una vez que lo cambie todo volverá a funcionar bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos tienes informados del resultado cuando lo termines.

Tendre que hacerme a la idea de desmontar el faro y repararlo yo tambien.

Saludos.

Yo lo metería en la categoría de "Muy complicado" no por lo que hay que hacer sino por la dificultad de abrir el foco sin romperlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que led es? Quiero decir modelo o algo a ver si puedo ayudar a buscar por mi parte paz_

A ciencia cierta no.

Pero creó que es este

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-100pcs-lot-LW-E67C-T1V2-5K8L-1-LWE67C-in-stock/1358872_32369425038.html

 

A ver si pasa el verano y compró uno en la tienda de electrónica y pregunto el modelo o la referencia

 

Lo que sí te puedo decir es que es muy jodido de encontrar, LED con 4 patillas no se ve más que los que son RGB o sea multicolor, en blanco no he visto más que unos que son alargados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si les llega 7v. será porque van de dos en dos? Yo siempre he pensado que los led's van a 3v.

Esos recuerdo haber soldado en algún brico para el coche iluminando la consola central del salpicadero. Puede ser SM-10 ??? Hablo de memoria... me imagino que habrá de diversos modelos y voltajes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo de los 7 voltios es por que van de 2 en 2. Así que se divide el voltaje quedando 3,5 por led.

El tamaño creo que es SMD 2835 (28 mmx 35mm) pero quitando el de antes no he visto de ese tamaño.

Además el que puse antes no especifica su tamaño. Es parecido, pero podría ser más grande.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...