Saltar al contenido

led fundidos


bato

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe si con esos led fundidos te ponen pegas en la ITV?
No, ninguna pega

 

Yo creo que alguna pega te pueden poner. Estos leds hacen de luz de posición, entonces te pondrán "defecto leve". Aunque se pasa ITV con defecto leve...

 

Puedo estar equivocado, pero la luz de posición ya no existe para las motos.

Luz de cruce obligatoria y luz de carretera. Es lo que pueden exigir.

A Red Velvet, psyco752 y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe si con esos led fundidos te ponen pegas en la ITV?
No, ninguna pega

 

Yo creo que alguna pega te pueden poner. Estos leds hacen de luz de posición, entonces te pondrán "defecto leve". Aunque se pasa ITV con defecto leve...

 

Puedo estar equivocado, pero la luz de posición ya no existe para las motos.

Luz de cruce obligatoria y luz de carretera. Es lo que pueden exigir.

Venga ánimo y hacemos el brico jijiji

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aunque no sean obligatorios, si los lleva tienen que funcionar o es un fallo leve en la ITV, pasa lo mismo con los antinieblas delanteros en los coches por poner un ejemplo, que obligatorios no son pero en la ITV te los miran.

No, no es obligatorio llevarlo ni te ponen leve si llevas alguno fundido porque como bien dice Setabis solo es las dos luces del faro H8 y te lo digo que yo llevo dos fundidos y la pase, otra cosa es que quede mejor funcionando

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Pues al final quemé uno de los leds que compré a @bato y tuve que ir a la tienda local que solo tenían unos parecidos (solo tienen dos pines grandes y no 4). En la misma configuración no tenían el mismo brillo así que tuve que inventarme algo para que mas o menos estuvieran parejos.

post-263534-15066676896894_thumb.jpg

post-263534-15066676897705_thumb.jpg

creo que iré buscando el led correcto para volver a hacer el trabajo en otro momento

A atlanticjuan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe si con esos led fundidos te ponen pegas en la ITV?
No, ninguna pega

 

Hola... ¿ninguna pega? Acabo de ir a pasar la ITV y los muy mamones me han puesto DESFAVORABLE por no llevar los leds de posición. ¿No debería ser así? ¿las de posición no son obligatorias?

 

El tema es que he vendido la moto (me pille una de 400 de segundamano) y mañana mismo hacíamos el papeleo pero como justo cumple en 2 semanas los 4 años, habíamos acordado que se la daba con la itv pasada y yo no tenía ni idea de que tenía fundidos las de posición :) que bajon cuando me han dicho que tengo 60 días para volver con ellas funcionando.

 

Lo más extraño es que no funciona NINGÚN led, los 12 no se encienden y eso es algo raro ¿no? la he tenido parada desde marzo que me compré la otra pero arrancándola cada semana y genial pero nunca me había percatado que no lucía las de posición.... ¿sabéis si sería normal que se fundieran los 12 a la vez? mañana voy a llevarla al taller donde hice la última revisión en marzo donde recuerdo que me cambiaron los rodamientos delanteros y he leído que para ello desmontan todo el frontal ... a ver si han dejado algo mal ... ya no se que puede ser porque ya me jodería tener que soltar el pastón que cuestan 2 faros completos.

 

A ver si algún alma caritativa me puede guiar sobre que podría ser ...

 

gracias y disculpar el tostón ... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo creo que aunque no sean obligatorios, si los lleva tienen que funcionar o es un fallo leve en la ITV, pasa lo mismo con los antinieblas delanteros en los coches por poner un ejemplo, que obligatorios no son pero en la ITV te los miran.

No, no es obligatorio llevarlo ni te ponen leve si llevas alguno fundido porque como bien dice Setabis solo es las dos luces del faro H8 y te lo digo que yo llevo dos fundidos y la pase, otra cosa es que quede mejor funcionando

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

No las tengo yo todas conmigo, si se ponen tontos te la tiran y pueden hacerlo. Mirando el BOE por otro hilo respecto de las luces led, dice lo siguiente:

anexo 12 punto 1.2

Los módulos LED deberán estar diseñados de modo que funcionen correctamente y no dejen de hacerlo cuando se les dé un uso normal. Además, no deberán presentar ningún defecto de diseño ni de fabricación. Se considerará que un módulo LED ha fallado si falla cualquiera de sus LED. El texto completo: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-81316

 

Así que un led fundido se considera que falla la luz completa de posición y eso es un defecto grave porque forma parte del alumbrado obligatorio para las motos (posición + cruce).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Buenas compañeros,  pues a mi me han tirado para atras la ITV por tener todos los leds fundidos, así que tengo 15 días para hacer el brico o cambiar todo el foco. 

Ya os iré contando, saludos!

 

@harlok, acabo de recibir esto que he comprado por Ali...ss, me lo han mandado en 6 días desde que lo pedí. Mi intención es hacer un prueba con ellos a ver si funcionan, y ver si coinciden con los huecos que tenemos en cada faro para que se vea por cada hueco de los led. Aún no me he puesto con ello, pero el poco precio y la rapidez merecen la pena probarlo.Espero que te sirva ... y de paso nos vas comentando, que resulta muy interesante y los leds denuestras SD se irán fundiendo sí o sí ...

Te pongo enlace ... YM e-brillante 2 unids Angel Eye 1210 21 LEDs 70mm 3528 7 cm faro halo anillo 12 V DC 21 SMD para Luces del coche blanco frío

http://s.aliexpress.com/jEJJ3Ubm?fromSns=Copy to Clipboard

Ssludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Flo50 , yo compré los leds por separado en ebay [link abajo] porque me quedan 10 días para volver a la ITV jejejeje, este viernes le meto caña y os cuento

 

https://www.ebay.es/itm/25x-LED-SMD3528-BLANCO-FRIO-20mA-brillo-smd-3528-cool-white/222073114462?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

A Flo50 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Gracias Bato por el hilo, pude repararlos pero de otra manera.

Abrí los faros calentándolos bien con un secador de pelo en condiciones.

quité los tornillos pequeños para acceder al aro de leds.

como no pude reparar el aro, hice lo siguinete:

cogí para cada faro 6 leds, y los uní de 2 en dos en serie respetando polaridad.

una vez soldados los cables a los leds, los puse de uno en uno en los agujeros , y les eché silicona fundida encima.

corté los leds viejos del aro blanco

después coloqué los aros atornillados encima de los leds. 

soldé los cables de las tres parejas de dos leds a los cables del transformador. y listo.

volví a calentar bien los faros, los monté de nuevo y los sellé con polieretano, ( 3 euros el tubo en bricomart ) y 2 euros los leds

tardé 2 horas en hacer los dos faros.

Saludos

A abhang y Raul9873 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 5/6/2018 en 13:13 , Flo50 dijo:

@harlok, acabo de recibir esto que he comprado por Ali...ss, me lo han mandado en 6 días desde que lo pedí. Mi intención es hacer un prueba con ellos a ver si funcionan, y ver si coinciden con los huecos que tenemos en cada faro para que se vea por cada hueco de los led. Aún no me he puesto con ello, pero el poco precio y la rapidez merecen la pena probarlo.Espero que te sirva ... y de paso nos vas comentando, que resulta muy interesante y los leds denuestras SD se irán fundiendo sí o sí ...

Te pongo enlace ... YM e-brillante 2 unids Angel Eye 1210 21 LEDs 70mm 3528 7 cm faro halo anillo 12 V DC 21 SMD para Luces del coche blanco frío

http://s.aliexpress.com/jEJJ3Ubm?fromSns=Copy to Clipboard

Ssludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Buenas mi apodo es atlanticjuan un saludo a todos y preguntar compañero te Valieron los aros que compraste por Ali....ess y qué medida tienen de diámetro los originales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/10/2018 en 21:04 , atlanticjuan dijo:

Buenas mi apodo es atlanticjuan un saludo a todos y preguntar compañero te Valieron los aros que compraste por Ali....ess y qué medida tienen de diámetro los originales. 

Buenos días:

Refloto el hilo, porque seguro que a casi todos tenemos algunos leds fundidos y esta solución si vale podría ser muy buena para los "manazas" ya que si valen los de aliexpress igual hasta se podrían pegar encima de los originales y andando. ¿alguien los ha utilizado?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas tardes como ya dije en el hilo de presentaciones soy nuevo por aquí y también en el mundillo de las motos y que ver si me podéis ayudar con el tema de las luces de posición led.

pues bien hace tres días me compré una sd 125 del 2015 juraría que cuando la probé y demás junto al vendedor la luz de posición encendía bien pues la monte en el carro amarre y para casa y esa misma noche me di cuenta que no encendía ni uno solo pero el resto de luces van genial espero que no se hayan fundido puesto que ya he leído que la una manera de arreglarlos es cambiar los faros completos o hacer un brico despegando tulipa del faro y demás que si lo hago seguro que se queda hecho un asco espero tener suerte y que sea cualquier otra cosa 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...