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Red Velvet

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  1. Una duda precisamente sobre ésto. ¿Sería lógico que se le diera un reapriete después de esta reparación? ¿Hace falta darle algo más de tiempo para ello o podría hacerse ahora ya que he recorrido unos 40km desde que la saqué del taller? De echo he estado hablando hoy con el mecánico a donde llevo el coche y al ver el estado de la junta me ha dicho directamente "esa junta no se ve dañada y yo le hubiera dado un reapriete primero y observarla antes de optar por cambiarla".
  2. Y otra cosa que ya es curiosidad. ¿Porqué la junta solo trae perforaciones para los conductos de refrigeración en uno de los lados solamente? Por una de las caras se aprecian marcas de tener cavidades también pero en la junta están cegadas.
  3. Pues he ido a recoger la moto y a pedir explicaciones de porqué dejan salir la moto achacando sólo a la bujía el fallo de encendido sin, aparentemente, no comprobar nada más. Podría haberse agravado la avería. Se ve condensación la segunda vez pero al parecer no la primera. La pérdida era muy pequeña pero suficiente para "mojar" la bujía y no encender. Me han entregado la junta culpable y en las imágenes se ve la zona por donde parece que ha tenido la fuga hacia el interior del cilindro.
  4. No es que haga un protocolo estricto de precalentamiento antes de ponerme en marcha, pero sí que la enciendo y luego me pongo casco, guantes, chaqueta... Y en los recorridos que hago en el primer km prácticamente no puedo pasar de 50. Así que por exprimirla así tampoco es. Sí que he hecho varias veces algún trayecto de algo menos de 40 km y no le doy tregua. Tampoco son continuos porque hay alguna intersección o desvío que me obliga a bajar a 60-80. Creo que me tenía que tocar y listo. Insisto en que nunca marcó alta temperatura, los niveles se han mantenido y no hubo síntoma de desfallecimiento u otro que hiciese sospechar. A ver qué me dicen. Espero tenerla mañana o pasado. Gracias por la información.
  5. No puedo asegurar el tiempo que llevaba con la avería. Lo que sí puedo afirmar es que los niveles estaban bien, la moto encendía perfectamente a la primera, no tuvo indicación de alta temperatura, ni código de error alguno, hasta ese momento. Quizás la avería estaba en sus inicios. Y quizás me libre de males mayores por ello. Ojalá. 😥
  6. La segunda opción también la descarto porque no entiendo cómo podría haber ocurrido. Si fuese invierno o hubiese vadeando un gran charco pues quizás. Estoy de acuerdo que será de culata o junta. Lo que me fastidia es que la primera vez que le cambian la bujía no se fijan en que haya agua (llevaba varios días parada) y en la segunda aseveran que es de eso y que al estar varios días sin encender, condensa. A mí me lo hizo de un día para otro. Es decir, lo fácil es cambiar la bujía (tocaba por mantenimiento) y como encendió pues ahí está el fallo, sin comprobar nada más. Gracias por la respuesta.
  7. Buenos días. Llevé la SD 125 a mantenimiento programado de los 30 mil, el pasado martes. Pero no fue por su propio "pie". La tuve que llevar en grúa porque el finde ya no encendió. Me la entregaron el mismo martes por la tarde y me explicaron que el problema fue la bujía que además tocaba cambiar. Regresé a casa sin novedad (unos 15 km) y al día siguiente al trabajo (16 km ida y vuelta aprox). El jueves por la mañana ya no quiso encender de nuevo. Aviso a la grúa y entrego la moto a las 14:00 después de coordinar con el taller la entrada. Antes de la última hora de la tarde les pregunto cómo va y me dicen que están comprobando que no haya salido mala la bujía cambiada y que seguramente estaría allí el viernes entero. Por la tarde del viernes no trabajan ocurrió lo que me temía, hasta el lunes. Cuando me disponía a llamar, fueron ellos los que me llamaron para decirme "la avería por la que no enciende es porque observan gotas de agua en la bujía y que eso es junta de culata". Que después de varios días da tiempo a que se condense el agua ahí y no enciende. A ver cómo me explican que a mí de un día para otro me ocurrió eso. En fin, parece ser que no es el peor de los escenarios y me han presupuestado la reparación por algo menos de 180€. Yo había comprobado los niveles no hacía mucho y estaban correctos, nunca tuve indicación de alta temperatura, ni código de avería, ni otro síntoma que me hiciese sospechar. Quiero suponer que estaba en un estado inicial y ha dado la cara así. Sí que es verdad que lo del agua en la bujía no lo había escuchado nunca en averías de junta. No se qué opináis y que hubieseis hecho vosotros. Gracias de antemano
  8. https://www.instagram.com/reel/CfJaaFEg1A6/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
  9. Hoy han volado por última vez los dos últimos "morsa" (SH3D Sea King) de la Armada española. Tras muchos años y muchas horas de vuelo acumuladas, las dos últimas aeronaves de la 5a Escuadrilla han sido dadas de baja. "Bravo-Zulu".
  10. Te he dado un "me gusta" pero la historia es tremenda. Menudo imprudente. Y los demás de cabina igual por no haberlo evitado. 6 años y 70 vidas !!!
  11. Desde luego que era majestuoso. Increíble que ese mastodonte volara. En relación a los aviones de carga, recuerdo un transporte a finales de 2013 de un AB-212 de la Armada desde Rota a Djibouti a bordo de un Illushin 76. No era extremadamente grande pero imponía su porte. Fue toda una labor milimetrada para meterlo en la bodega. Ya los italianos tenían experiencia en ello y resultó más fácil hacerlo gracias a ello.
  12. Completamente de acuerdo en que las pérdidas humanas y el sufrimiento al que están siendo sometidas las gentes con está guerra, es lo más terrible. Sin duda. Las pérdidas materiales después y las consecuencias económicas que están por venir, todavía agravará más esta situación. El ataque al AN-225 se me antoja que no fue casual, precisamente. Una lástima.
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