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Red Velvet

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  1. Pues la verdad es que no lo he comprobado por falta de tiempo y medios, por eso mismo la llevé al S O. Pero tienes toda la razón y ahora ya quiero comprobarlo. Lo actualizaré. Gracias.
  2. Como ya te han dicho la moto por lo general y siempre que tenga un mantenimiento adecuado te va a aguantar a tope un buen rato. A la mía con algo más de 22 mil km se le están haciendo de media unos 4 ó 5 viajes al mes en recorrido por autovía de poco más de 40 km por trayecto. Y de esos unos 35 son "a tope" (100-110) de marcador. Y como dice @ Tiritos el variador principalmente se encarga de decir "hasta aquí". Y la centralita se encargará de que no se pase para evitar poner en riesgo el motor. Sigue disfrutándola.
  3. No estoy seguro si algún modelo inicial llevaba carburador pero con 15000 como dice el autor del hilo no debe ser muy antigua y entiendo que es inyección, ¿no?
  4. Buenas. Hace ya algunos días que la moto venía dando avisos de que había un problema en el embrague porque sobre el caballete cada vez era mayor el giro de la rueda trasera a ralentí, llegando casi a no poder pararla con el pie. Además, en momentos, tenía que "aguantarla" con el freno en paradas, semáforos, etc porque trataba de seguir en marcha. Decir que tiene algo más de 22 mil km y que a los 20 mil se le hizo la revisión en el servicio oficial, incluido el cambio de correa. Por ello, no me cuadraba que ahora diese la cara una avería de esta índole dado que me dijeron que el embrague, variador, etc estaban todavía bien. Pues bien, solicité cita en el S.O. y tras medio día allí me llamaron para decirme que estaba resuelto. En principio por tlf no me explicaron lo que tenía y que ya lo harían en persona. Pues bien, allí me dijeron que el problema había surgido con seguridad en las tareas de mantenimiento a los 20 mil km. Porque la tuerca de apriete del embrague tenía dañado algún hilo de la rosca. Al ser muy estrecha era "fácil" cometer el error de roscar la mal y dañarla. Al reconocer que se había producido así, asumieron ellos el coste de la reparación. El coste del material (tuerca nueva) era mínimo y la mano de obra pues también era mínima. No me dieron factura pero sí que vi el coste para ellos, unos 45€. "Al César lo que es del César". Agradecerles que asumieran el fallo y por supuesto la reparación sin coste. No sé si se puede decir (si no se borra), pero el concesionario es El Motorista en Jerez de la Frontera. Espero que también le sirva a aquellos que tengan un síntoma similar en la moto. Un saludo a todos.
  5. Red Velvet

    *PENSIONISTA*

    Ahora a disfrutar del tiempo que no te ha dejado tu ocupación laboral. Sin duda merecido.
  6. https://www.efe.com/efe/andalucia/portada/muere-un-funcionario-del-sva-al-caer-helicoptero-en-el-estrecho/50001106-4583637 D.E.P.
  7. No digo que la características de los helos de ataque no sean esas, entre otras, claro que sí. Digo que los Cobra de la Armada tenían una forma de ataque a tierra a baja cota en apoyo a fuerzas de desembarco y para evitar los radares. También es cierto lo que dices sobre los muchos problemas que tuvieron con el rotor de cola. Pero no derivaron del AB-212 ya que éste fue posterior. El diseño partió de un antecesor, el UH-1. Del UH-1 se pasó al AB-204 y de este al AB-212. La Armada tuvo los 204 y actualmente los 212, que hace poco han pasado por un proceso de modernización.
  8. No estoy seguro que quieres decir. ¿A qué tipo de maniobra te refieres? ¿Autorrotación?
  9. Sí, siguen en activo en varios países, si no me equivoco. No sé ya si con las "aptitudes" iniciales pero sí que todavía vuelan por ahí. Una de las premisas en aeronavegación es que la altura te da margen de seguridad y tiempo de reacción en caso de emergencia y estos helicópteros precisamente estaban pensados para volar muy bajo en sus misiones de ataque.
  10. https://www.outono.net/elentir/2021/06/06/la-tragica-historia-detras-de-una-bella-foto-de-los-ah-1g-huey-cobra-de-la-armada-espanola/
  11. Sí se adoptó el sistema RAST. De echo las fragatas tipo "Santa María" llevan dos. Y en las fragatas F100 también se incorporó pero sólo llevan uno. Obviamente para los helos tipo SH60. Cómo está prevista la adquisición de los NH90 para reemplazar a otras unidades aéreas de la Flotilla, creo que también incorporarán la adaptación al RAST. Un saludo.
  12. No entiendo una cosa. Dices que "no parecía gran cosa". ¿Realmente que reparación se le hizo? La mía también tuvo un golpe frontal que obligó a cambiarle horquilla, por ejemplo, y no tuvo ese problema del ABS. Ojo, que el ABS toma señales de los sensores de ambas ruedas y si uno está mal podría dar error por ello.
  13. Ya tiene unos años pero es de los vídeos más increíbles que he visto sobre binomios buque-helicóptero. Un Lyns en un buque de la armada danesa. Una pericia asombrosa del piloto. Es verdad que eran pruebas extremas y quizás en otra situación no lo harían por precaución.
  14. Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro. Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona. Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
  15. Si es desacelerando solamente, no tendrá que ver con el equilibrado de la dirección? Creo haber leído en algún hilo que se daban casos de vibraciones por tema de contrapesos del manillar y se manifestaban cuando se cortaba gas. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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