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Chulma

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About Chulma

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    Maestro del Foro
  • Birthday 12/07/1965

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    People 125 GTI
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    Barcelona

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  1. ¿Con o sin ABS?

    Eso lo puedes aplicar a dos motos prácticamente iguales, aquí estamos hablando de dos motos con antigüedades y KM diferentes, en este caso, creo que es mejor valorar la moto por su estado que por si lleva ABS o no Salu2
  2. ¿Con o sin ABS?

    Es complicado responderte sin saber si tienes experiencia en moto o no Si tienes experiencia en moto y sabes "frenar" el ABS no es tan necesario, si no tienes experiencia mejor con ABS, de todas formas el ABS es un elemento de seguridad que es mejor tenerlo Dicho lo cual (que no deja de ser mi opinión), de esas dos motos yo me quedaría la del 2015, menos KM, menos años, claro que aquí tendríamos que valorar el estado de las dos motos, si han dormido en garaje o en la calle, las revisiones que se le han hecho, etc. Salu2
  3. Campaña Técnica de Urgencia

    Me acabo de leer el foro francés y no he visto (lo he mirado por encima) el problema de las bielas y mira que salen cantidad de fallos de la moto Es curioso Salu2
  4. Cafetera para grano

    Eso seguro, las cápsulas es un "engañabobos" en el PVP Había por ahí un artículo muy bueno que decía algo así como: Nestlé o el arte de pasar a vender un kg de café de 30 a 60€ teniendo al cliente entusiasmado que hablaba del costo de las cápsulas respecto al café envasado o a granel Es decir, 1Kg de café en cápsulas sale por unos 60€, yo compro 1Kg de café en un tostadero de toda la vida (en Barcelona) y me sale el café de Colombia por unos 32€/Kg (tiene varios tipos de café desde estos 32€/Kg hasta los 150€/Kg) Podéis hacer la comparación con cualquier marca del mercado de cafés envasados o en algún tostadero de café y comparar con cualquiera de las marcas de cápsulas y podréis comprobar la diferencia de PVP en el Kg del café, ya sin contar la calidad del mismo, que hay tostaderos que venden verdaderas maravillas de café que en cápsula, ni están, ni se les espera Salu2
  5. Kymco people gti125 ayuda

    Por cierto @Ferrytero los enlaces a los vídeos del primer post, no funcionan Los buenos son los que acabo de subir Salu2
  6. Kymco people gti125 ayuda

    Espero que te ayude Salu2 PD: el filtro, aparte de que está muy sucio, también se puede limpiar poniéndolo boca abajo y dándole unos golpes por arriba (nunca con aire comprimido) te lo digo por que parece que se te ensucie más de lo debido y sería bueno que lo controlases cada 2.000km y si es necesario, limpiarlo
  7. Las Motos mas vendidas

    Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en el mes de octubre https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/11/191104-MyM-octubre.pdf En el primer puesto sigue la pelea entre la Kymco Agility City y la Honda Pcx, que entre las dos se disputan el aclamado premio de moto más vendida Le siguen la incombustible Honda SH 125 que parece que terminará el año en tercera posición La Yamaha Xmax 300 le gana el pulso a la Homda Forza 300 y se afianza como la primera moto de más de 125cc La Kawasaki Z900 vuelve a quedar por encima de su rival la Yamaha MT-07 y se afianza como la primera moto no scooter La Xciting S vuelve a tener unas muy buenas ventas y dobla (en el mes) a su rival natural la Yamaha Xmax 400, si sigue así, en 4 meses casi va a vender más que la Xmax en todo el año, parece que la moto ha tenido muy buena acogida Entre los scooters bicilíndricos, vemos que en el mes, la Honda Xadv queda en primera posición, parece que la Yamaha Tmax ha sufrido un pequeño pinchazo (aún así ha vendido 137 unidades) pero tampoco vemos que dicho "pinchazo" lo recojan sus rivales ya que la Kymco AK 550 y la BMW C 650 ni salen en el listado Vemos que se vuelve a vender la Kymco Grand Dink 300 Y como novedad, tenemos dos motos eléctricas entre las 20 primeras Salu2
  8. Biela rota

    Yo también comparto que ese es el esquema más lógico La duda que queda es si el problema que afecta a ésta/s rotura/s de biela/s es por culpa de un nivel bajo de aceite, por culpa de que dicho aceite no esté en condiciones de uso o por culpa de que el circuito de lubricación y/o la bomba no trabajen bien (o no estén bien diseñados, aunque teniendo en cuenta que en Kymco llevan unos 50 años fabricando y diseñando motores, sería la menos lógica) Salu2
  9. Biela rota

    Del dibujo que has puesto, yo creo que el tamiz bomba que has dibujado no es correcto, esta bomba no puede coger el aceite del tamiz motor ya que no tendría aceite que coger, la bomba aspira por detrás del tamiz del cárter del embrague (el otro que no sale en la foto) y va directo a la bomba de aceite (por el conducto que indicas) Salu2
  10. Biela rota

    Yo creo que el tamiz del motor no está dentro del circuito que impulsa la bomba Dicho tamiz está para recoger las impurezas que puedan soltar las piezas internas del motor, y el aceite cae por la fuerza de la gravedad (como en un motor con el aceite en el cárter) arrastrando las impurezas y yo pienso que el retorno de dicho aceite debe de ser por un rebosadero hacia el cárter del embrague ( @Tiritos en este caso opina que la misma bomba es la que lo envía a dicho depósito por que opina que estando a la misma altura, no podría funcionar como yo digo) posiblemente utilice un sistema de depresión que sólo funcione en una dirección Salu2
  11. Nueva Xciting "S" 400

    De los más completas vídeos Salu2
  12. Biela rota

    Si vuelves a leer el post, verás que cito a @cap_hook y en ese momento como se puede leer, estoy hablando del casquillo de biela, la biela claro que se somete a esfuerzos de tracción y compresión pero el casquillo NO Salu2
  13. Biela rota

    Básicamente, cuando se dice que es un fallo de materiales, se da a entender que es por fatiga de éstos, y para que ésto suceda, o se rompe la pieza o se deforma Si nos fijamos en la foto, la biela se ve bien (incluso el sombrerete y los pernos) y el cigüeñal también, lo único que se puede haber estropeado sería la muñequilla (que viendo cómo está por fuera no lo creo) o los casquillos de biela, que teniendo en cuenta que es una pieza en dos partes y que no se le somete a esfuerzos de tracción o compresión, dudo que tenga un fallo de materiales Como comenta @Tiritostiene pinta de una mala lubricación en esa zona, sea por falta de aceite o por un fallo de la bomba Salu2
  14. Biela rota

    Pues precisamente lo que se ve en la foto no parece un fallo de materiales Parece un problema de los casquillos de la cabeza de la biela y con 36.000km se descarta un fallo de montaje Por cierto, los pistones se ven muy bien, si tienes una foto desde arriba viendo la cabeza de los pistones podríamos ver si hay zonas quemadas Salu2 EDITO: Por cierto, los pistones se ven muy bien para tener 36.000km, tanto las faldas como los segmentos parecen perfectos, sería bueno ver una foto de la cabeza de estos pistones para hacernos una idea de cómo están y cómo queman
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