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Chulma

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About Chulma

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  1. Clonk famoso solucionado

    Desconociendo como son las suspensiones ¿no se le podría llenar de aceite a la que no lleva? ¿o hay que hacer algo especial para ponerle aceite? Salu2
  2. RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i

    Lo primero, felicitar a @Tiritos por la idea y por el tutorial Lo segundo, ¿por qué no lo implementan las motos de serie? Salu2
  3. BMW C 400 GT

    Una de las mejores reviews de la C400GT Salu2
  4. Nueva Xciting "S" 400

    @ernestin1612la diferencia está en el frontal, la Xciting lleva doble óptica delantera y mucho más plástico envolviéndolo todo, la C400X lleva una sola óptica y menos plástico envolviéndolo todo y la hace más estilizada Eso mismo es lo que me hace ver a mi la C400GT más gorda que la X cuando en medidas son iguales A mi me gusta mucho el frontal de la C400X, es muy limpio y le da mucha personalidad Salu2
  5. Nueva Xciting "S" 400

    Siempre digo lo mismo, una cosa es la percepción con que uno mira, y otra cosa es la realidad Medidas Xciting: 2.205mm (longitud) 1.450mm (altura) 820mm (anchura) 1.570mm (distancia entre ejes) Medidas C400X: 2.210mm (longitud) 1.305mm (altura) 835mm (anchura) 1.565mm (distancia entre ejes) (las medidas de la GT son las mismas cambiando la altura de la pantalla) Es decir, la C400X es 5mm más larga, 15mm más ancha y un poco más baja (la mini cúpula famosa de la C400X) y tiene 5mm más corta la distancia entre ejes, vamos, que queda claro que es simplemente una cuestión de percepción, sí que es cierto que la altura del asiento es más baja (775mm vs 810mm de la Cxiting) y nos puede parecer más pequeña si la miramos por detrás Por ejemplo, yo comparo la C400X con la C400GT y esta última me parece mucho más ancha mirándola de frente, en cambio, las dos motos miden exactamente lo mismo Yo viendo la C400X en vivo, me parece mucho más moto que cualquiera de las 300cc del mercado, con la SD 350 me pasa lo mismo, la veo y me parece más moto de lo que realmente es Salu2
  6. Nueva Xciting "S" 400

    Bueno, pues ya tenemos fecha de salida y PVP, veremos la disponibilidad y los colores que traen, por lo menos la mecánica es conocida y no sufrirá los "problemas" de la AK, con ésta y la nueva Maxsym TL, el mercado se va a animar, dura competencia en el mercado de las 400, veremos quién se lleva el gato al agua Salu2
  7. También influye la altura del asiento al suelo, en la SD €3 es de 770mm, en la SD €4 de 800mm y en la Xciting de 815mm Salu2
  8. Pues te ha quedado muy guapa, incluso me gusta más que nueva Salu2
  9. Más competencia: SYM MAXSYM TL

    SYM fabrica muy buenos motores, de los 300 y 400cc, no se conocen vicios ocultos, en la 600cc, parece que hay algún problema no generalizado de consumo de aceite, que desde SYM en el momento en que se detecta, lo soluciona cambiando aros y alguna cosilla más (posiblemente será un tema de mal ensamblaje) en el grupo de SYM casi no hay quejas de las Maxsym ni Joymax (la Cruisym es muy nueva) y es un dato que habla a favor de la marca Salu2
  10. Más competencia: SYM MAXSYM TL

    En un principio, dicen las malas lenguas que será por debajo de los 7.800€ y esas mismas malas lenguas dicen que sale en Julio y en España, algo que yo dudo, ya que no ha salido en ningún mercado y no se ha visto ninguna de prueba (que no quiere decir que sí que la estén testando y de la casualidad que nadie la ha pillado) El motor es completamente nuevo, bueno, toda la moto es completamente nueva la TL, el cuadro es feo de cojon*s, parece que llevará poca conectividad y no lleva llave inteligente Lo peor que le veo a esta moto, es que han carenado la cadena de una forma que no sé cómo se va a engrasar y limpiar a no ser que lleve algún sistema automático Tampoco sabemos el peso de la moto, pero por lo que se ve, puede ser una moto muy divertida en carreteras ratoneras ya que la distancia al suelo, es de las más elevadas (o eso parece) entre las scooters tipo deportivo Salu2
  11. Nueva Xciting "S" 400

    Sólo los ciegos niegan lo que no ven En Asia, se fabrica la mayor parte de la producción mundial de todos los productos tecnológicos, y se fabrica de todo y para todo tipo de usuario, desde un móvil de 10€ hasta todo un iphone, y desde una Honda CB 500 X hasta una Benelli TRK 502 (por citar un ejemplo de motos "diferentes") Hubo una época que en España se fabricaban motos, incluso teníamos marcas patrias, ¿qué queda de eso? un solar, eso es lo que queda y este mismo ejemplo lo podríamos poner a un montón de productos y en Europa, se a seguido el mismo camino, aguantan unos pocos valientes, eso sí, externalizando su producción en Asia, como no Con los coches eléctricos, Asia está a la cabeza de la tecnología y Europa... pues eso, que algunos aún tienen que encontrar a Europa en el mapa mundi de las tecnologías para coches eléctricos Algunos se les pone morcillona cuando hablan de las motos de BMW (unas motos excelentes bajo mi punto de vista) pero 200.000 unidades año, no sé lo que venderá el grupo Piaggio ni las que pueden llegar a fabricar las diferentes marcas europeas que quedan (si es que alguna aún fabrica algo en Europa) pero al final, todas sus ventas en conjunto son una anécdota en el mercado de la moto Sólo hay que ver que hasta Kymco a desarrollado su propia tecnología de comunicación (Noodoe) con su propio navegador exclusivo, que para más inri, lo está incorporando de serie a todos sus modelos, no pide 1.000€ como otros en opción Claro que también se nos puede poner morcillona por que Montesa gana todos los mundiales de trial, no como Honda (entiéndase la ironía) Salu2
  12. Nueva Xciting "S" 400

    Tenemos que tener en cuenta un dato que parece que se nos escapa Honda fabrica 20 millones de motos al año (motos y scooters) En España, vende en total sobre las 40.000 unidades al año (fuente Anesdor) El mercado español, en su conjunto está sobre las 175.000 unidades año (fuente Anesdor) El mercado europeo, en su conjunto está sobre el 1.500.000 unidades año (fuente Anesdor) Es decir, si todo el mercado europeo comprasen motos Honda, esta aún vendería 18'5 millones de unidades fuera de dicho mercado No sé cuantas unidades puede llegar a vender Honda en Europa, pero queda claro que fuera de Europa, vende muchas, muchísimas más Podemos estrapolar estos datos a otras marcas como Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Kymco, Sym, etc. que será parecidos cambiando la magnitud de ventas Creo que el artículo de Alguersuari es muy acertado, no nos gustará, pero los datos son los que son Y ojo, que resistan los alemanes e italianos, que por mal que lo hagan, son los únicos que fabrican para los europeos en primer lugar Salu2
  13. Nueva Xciting "S" 400

    ¿Y se tiran 4 meses en solucionar dicha rotura de stock siendo un problema sólo de hacer mal la previsión para España? tal vez a lo mejor podrían traer 20 o 25 unidades de otros mercados para por lo menos suministrar algo Si no tuvieran problemas de producción, cuando sacasen un modelo, lo pondrían a la venta en todo el mundo a la vez, si esto no lo hacen y hay mercados que los productos de Kymco tardan unos 2 años en aparecer, está claro que es un problema de producción que se acrecenta cuanto más complicado es el modelo a montar La SD 350 (y la 125€4) tardó dos años en llegar a España, en Francia, ya se vendía al medio año de su lanzamiento y estamos hablando de uno de los producto estrella de Kymco Con la AK 550 más de lo mismo, aquí aún podría tener una excusa en Kymco al ser un modelo completamente nuevo y con unas características diferentes a las que están acostumbrados a montar en la línea de montaje Con la Xciting S, lo mismo y eso que la moto mecánicamente es igual a la Xciting anterior Pero si además nos miramos los modelos que no se venden en España y sí en otros mercados europeos como el francés, el italiano o el alemán, veremos que la People GTI en 125 y 300, la People S 300, entre otros modelos ni pisan España, y no es un problema del importador, es un problema de fábrica que no está capacitada para poder atender la demanda que tienen y la única forma que tienen es filtrar en qué países se venden ciertos modelos y cuando, y ya no hablamos de productos específicos para el mercado asiático dónde Kymco tiene más de 25 modelos por debajo de los 200cc Tenemos que tener en cuenta que aquí no estamos hablando de un importador que se juega sus cuartos a la hora de traer modelos, estamos hablando directamente de una marca, que si un modelo no lo puede vender aquí tan solo lo tiene que mandar a otro país para su venta, es decir, es la marca la que se juega ser productiva pero nunca pierde dinero si se equivoca Alguersuari lo clava en su blog: "Como me decía un amigo muy cercano que es además proveedor de BMW “los europeos nos creemos los dueños del mundo y no somos nada. De esa vanidad europea anquilosada en los tiempos se ríen los japoneses, filipinos o indonesios. O indios. Pueden admirar como leyendas vivas una Ducati o una Guzzi pero ahora ellos ya dominan la tecnología y son capaces de mejorar todo lo hecho.” A nivel comercial se lo comen todo. Solo Honda fabricó el año pasado 20.000.000 de motos e incluso la marginal Royal Enfield, 800.000 y ah....BMW ...160.000. Calderilla. En España se vendieron en 2017 -según Anesdor- un total de 159.372 motos. Solo Colombia consumió alrededor de medio millón". Y esta es la realidad, le pese a quién le pese Salu2
  14. Nueva Xciting "S" 400

    Parece que el problema está en la producción, kymco no da abasto, está pasando con la AK 550 y está pasando con esta Xciting S Por eso no viene a según qué mercados, en Asia, están vendiendo la mayoría de la producción y lo que sobra, viene a Europa, el otro día, leí un artículo de Alguersuari (el periodista del motor, no el piloto) en el que hablaban de un concesionario filipino de Honda que él solo vendía tantas motos y scooters como TODOS los concesionarios JUNTOS de Honda en España (UN SOLO CONCESIONARIO) Con esas ventas, queda claro que el mercado europeo lo abastecen como pueden y es por eso que priorizan en qué países lanzar algunos productos, si han roto el stock de AK 550 imaginaros lanzar la Xciting S en un color y con tiempos de espera de más de 6 meses a la entrega de la moto Salu2
  15. NO ME DECIDO A COMPRAR

    En el tema del cambio de aceite, la marca, cuando salió la moto, le puso unos intervalos de 3.000km, ante las quejas de la gente, misteriosamente subió dicho intervalo a 5.000km sin hacer ningún cambio, te aconsejo que si la compras, revises constantemente el nivel del aceite También cuando salió dió unos cuantos problemas, de hecho, la propia Kymco España la retiró un tiempo del mercado (fuera de España no la retiraron, para mi que fue una decisión estratégica para no quitar ventas a la SD 350) se ve que solucionaron dichos problemas y la moto volvió a estar disponible Dicho lo anterior, si tienes el A2 (o el A), no hace falta que ni te lo pienses, entre la SD 125 y la GD 300, ésta última gana por goleada a la 125 en todos los conceptos, más motor, más prestaciones, casi el mismo consumo y el mismo mantenimiento, con la misma parte ciclo Como te comentan por arriba, ni se te ocurra volver al taller que te a recomendado la 125 Salu2
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