Saltar al contenido

Chulma

Usuarios
  • Posts

    1.670
  • Unido

  • Última visita

  • Días ganados

    22

Chulma ganó por útlima vez el Febrero 2

Chulma tiene el contenido que más gusta

1Seguidor

Sobre Chulma

  • Rango
    Gran conocedor del Foro
  • Cumpleaños 07/12/65

Perfil

  • Moto
    People 125 GTI
  • Ciudad
    Barcelona

Visitantes recientes del perfil

1.236 visitas de perfil
  1. Ya con my Kymco, dudas e impresiones

    ¿Los espejos no llevan una goma en la base? si es así, levantando la goma, verás una tuerca que se puede apretar, si con eso aún tiene movimiento, tendrás que desmontar el frontal para pretarlo por debajo de la barra del manillar Lo de la dirección puede estar producido por los neumáticos, por unas malas presiones o por que se te escalone el mismo por desgaste, si el neumático está bien, puede ser que tengas algo suelta la dirección Salu2
  2. Para todos los Venezolanos del Foro:

    5.- No encuestas ni post con nada político, ni religioso, o racista, o cualquier otro tema no relacionado con las motos que pueda crear polémica. Es un extracto de las normas del foro, el resto, lo puedes leer aquí https://www.forokymco.es/guidelines/ Salu2
  3. Descatalogan la grandink en 2019

    Aquí se está hablando de la 300 y éstas todas están obligadas a llevar ABS Sí que es cierto que la GD le quita ventas a la SD y si tenemos en cuenta los nuevos modelos, entre ellos el G-Dink (con plataforma plana) queda claro que es mejor no traer la GD y apostar por la G-Dink que se diferencia de la SD y puede competir con otros modelos de la competencia Salu2
  4. Embrague muerto con 7600km!!

    ¿Y a qué taller la llevas ahora si puede saberse? Salu2
  5. Bravo Más vídeos como estos hacen falta en este foro y muchas ganas de viajar Salu2
  6. ¿Me podeis aconsejar?

    Es un error pensar que la diferencia entre la GD 125 y GD 300 es sólo la velocidad punta, hay una aceleración y sobre todo una recuperación muy superior a favor de la GD 300, por ejemplo, si vamos a 110km/h (de marcador) con la GD 125 y alguien nos frena delante o nos matan la velocidad punta que llevamos, volver a coger esos 110km/h con la GD 125 muchas veces es costoso y necesitamos un buen tramo de carretera para ello, en cambio con la GD 300 ni nos enteramos, lo mismo pasa si la carretera empieza a ponerse cuesta arriba, vemos como la GD 125 va perdiendo velocidad (y el resto de vehículos NO) hasta el punto que comienza a ser peligroso circular por dicha carretera, en cambio con la GD 300 según como sea la pendiente, ni la nota, ya no hablo de llevar acompañante Y tenemos que pensar una cosa, cuando se circula en grupo es cuando vemos las limitaciones de la 125, además de que las de mayor cilindrada aceleran muchísimo mejor, si no somos hábiles a la hora de ponernos en el grupo, como nos quedemos en la cola, muchas veces vemos como nos quedamos descolgados del grupo incluso en tramos de recta e incluso nos quedamos descolgados de otras 125 En cuanto a lo del consumo, es cierto que en ciudad, la GD 300 es más tragona que la GD 125, pero en carretera no lo tengo tan claro, por un lado dependerá de como le demos al grifo y por otro, no nos tenemos que olvidar que la GD 125 para alcanzar/mantener los 110km/h, la moto va sobre las 9.000rpm, en cambio la GD 300 a esa misma velocidad irá sobre las 7.000rpm Salu2
  7. ¿Me podeis aconsejar?

    No entiendo esto que dices, en todo momento se está hablando de la GD 125 o GD 300 y el motor de la GD 300 no tiene nada que ver con el de la SD 300 o 350 Salu2 Edito: en la página de Kymco Italia, en las especificaciones técnicas nos aparecen los consumos de las motos La GD 300 hace 25Km * L, lo que es un consumo de unos 4L a los 100 km La GD 125 hace 31km * L, lo que es un consumo de unos 3'25L a los 100 km
  8. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Los discos o tacógrafos no sirven para controlar la velocidad máxima en cada momento de la vía, sólo sirve para controlar si vas a más de 120km/h y multarte a posteriori, lo que aquí indican es un dispositivo para no sobrepasar el límite máximo en todo momento, es decir, si pasamos por una zona limitada a 60km/h, que el vehículo no pueda exceder de dicha velocidad en ningún momento Personalmente me parece un error poner tantas limitaciones y controles, ya que ¿para qué limitarnos a cotrolar la velocidad del vehículo? mejor limitamos directamente a los individuos en todo lo que piensan y hacen y de paso les ponemos un número de serie y si alguno tiene un mal funcionamiento o no funciona dentro de los parámetros establecidos por X élite, pues nada, lo retiramos del mercado Salu2
  9. La multa no la ponen por llevar la mentonera levantada, como comenta @mandoblelos cascos con doble homologación P/J pueden circular sin problemas con la mentonera levantada, los que sólo tienen homologación "P" si circulas con la mentonera abierta, te expones a una multa por circular con un casco no homologado Tipos de etiquetado de seguridad: P Protectivos (la más altas) todos los integrales y algunos modulares N/P No protectivos los que la mentonera no protege J los cascos tipo Jet o abiertos Sólo los cascos modulares con protección "J" pueden ir con la mentonera abierta, por eso muchos modulares cumplen con las normativas P/J La multa puede ascender hasta 200€ Salu2
  10. precio revisiones

    Pues no lo veo bien, tal vez con una tamaño de letra un poco mayor igual lo vería Ahora en serio, lo veo caro, en la revisión de los 10.000km no hay cambio ni de rodillos ni de correa, más de 150€ por dicha revisión me parece caro Salu2
  11. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Pues no estoy de acuerdo en lo que te marco en negrita, si tan caro fuera el hecho de hacer dos bloques diferentes, la AK 550 no sería el scooter más barato y sin embargo lo es, para mí, es más caro y más complejo poner un segundo eje que de alguna manera (por correa, por cadena o por piñones) tienes que unir con el cigüeñal, que es como funcionan los motores de la Tmax y C650 (bueno, el de casi todas las motos) El tema de que los scooters sean más caros es simplemente por la mano de obra que conlleva el montaje de los mismos, si ponemos el ejemplo de la Honda NC 750 S con DCT (7.900€ - 8.100€) y lo comparamos con la Honda Integra (9.650€ - 9.850€) veremos que hay unos 1.700€ de diferencia, si a la NC 750 DCT le añadimos el caballete central y la cúpula más alta (+-500€) veremos que la diferencia es de unos 1.200€ y esa es la diferencia en horas de trabajo en el montaje de una moto u otra, no hay más Todos ponemos el ejemplo de lo que cuesta una moto en comparación con un coche, pues hace poco, en un artículo sobre los coches eléctricos, en Volkswagen decían que la media en horas de montar un coche de combustión era de 32 horas, actualmente tardan 16 horas en montar el mismo coche eléctrico y se espera antes del 2025 hacerlo en 10 horas Es decir, preveen automatizar tanto las tareas que montarán todo el coche (puertas, cristales, ventanas, dirección ruedas, grupo propulsor, baterías, asientos, etc) en 10 horas, en las motos, aparte del motor, el resto hay que montarlo a mano, siempre nos quejamos de que si queremos cambiar una bombilla o la bujía, en un scooter hay que desmontar prácticamente media carrocería para acceder, en una moto no PD: lo del motor de la AK 550 de separar los cárteres, personalmente me parce una genialidad, es una solución simple y muy eficaz, te ahorra mucha complejidad mecánica y recordar que cuantas más piezas tenga un motor, más desgaste y posibilidad de averías Salu2
  12. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Eso no es cierto, es un mantra que la gente dice pero la realidad es: La Yamaha Xmax 125 y la 250cc eran la misma moto con distinto motor La Suzuki Burgman 125 y 200cc son la misma moto con distinto motor La Sym Joymax 125 y la 300 eran iguales salvo el motor, que además dichos motores se comparten entre varios modelos de la marca, lo mismo con la Maxsym 400 y 600, que son iguales menos por el motor, el escape y la transmisión La SD 125, la GD 125, la GD 300 y la futura Agility City 300 comparten chasis y las 3 primeras toda la parte ciclo Si nos acordamos de la SD antigua, nos daremos cuenta que comparte motor y parte ciclo con las Kawasaki Jxxx y el motor con las XTC y la People Salu2
  13. ¿Me podeis aconsejar?

    Lo primero, el A2 es una inversión, no un gasto ya que con el tiempo, terminas amortizándolo, cuanto antes lo saques mejor Escojas la moto que escojas de 125cc, se te quedará corta y más si la idea es viajar 2 personas, pero aunque compres una 125 de las "llamadas pata negra" (con potencias cercanas a los 15cv y refrigeración líquida) no la quemarás por ir dos personas En cuanto a si merece la pena pagar los 300€ de diferencia entre la 125 y la 300, por 300€ compras un 50% más de potencia y un 100% más de par, que me parece que es una enorme diferencia para tan poco precio Ya que tienes el carnet de coche, mira si te dejan una moto para probar y así sacas tu mismo las conclusiones de si te vale más la pena sacarte el carnet primero y comprarte la moto después Salu2
  14. Ahora lo que hacen es dentro del período de garantía de 2 años, el cambio o arreglo de las piezas, la garantía de dichas piezas, caduca a los 2 años de la factura de compra, o 6 meses si quedase menos de este plazo de garantía Salu2
  15. Coincido en casi todo lo que has dicho y te matizo: El tema de frenos en este caso es un tema de tacto, los frenos de la Beverly están al mismo nivel (como mínimo) de los de la SD, sí que es cierto que las motos de Kymco vienen con un buen tacto y en cambio en la Beverly te tienes que acostumbrar a el, pero una vez que lo has hecho, frenan y mucho En la pantalla, estoy de acuero en lo que dices pero la cúpula de la Beverly me parece más fea al no estar integrada en el cuerpo de la moto, parece un accesorio puesto ahí sin más, auqnue es cierto que es muy efectiva Y como comentas, el tema del asiento, el comercial te a engañado, es triste pero sigue teniendo el mismo problema Salu2
×