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Chulma

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  1. Mira a ver si te sirve esta, es de una People 125, el motor es el €3 Es una foto antigua de una rotura de corea que tuve Salu2
  2. Ante todo, no te quiero desanimar Aparte de mirar que la moto esté en condiciones, antes de invertir un € me plantearía la opción de sacarme el A2 y poder optar por una moto más potente Es decir, si solo vas a cambiar rodillos y correa, es una opción barata, pero si ya te metes en cambio de variador, pulido del mismo u otras como cambio de centralita y demás, NO merece la pena ya que por mucho que llegase supuestamente a mejorar, siempre se te quedará corta en vías rápidas Recuerda además que si estas mejoras te las hacen en taller (que por tu explicación es lo que veo) pues... cada visita hay que pagarla Y también recuerda que dependiendo de qué cambios hagas, ir a full pone en riesgo la correa y te pone en riesgo a ti, que se te rompa la correa a 100-120km/h y tener un coche cerca del cul* de la moto te garantizo que se te ponen de corbata Y te lo dice alguien con variador Malossi + rodillos Pulley en tu mismo motor Salu2
  3. Gran moto, no te defraudará Se ve estupenda Salu2
  4. Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa Pero soltar una especulación así.... Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas) Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco? Salu2
  5. Me alegro de que por lo menos, una de las noticias sea positiva Lo dicho, Kymco se está cubriendo de gloria Hay que joderse que no sean capaces de suministrarte ellos un motor Salu2 y suerte
  6. Y por cierto, de la Maxsym TL vi el otro día el Kit para aumentarle la cilindrada a 508cc Dicho kit lleva el carter superior (con los dos cilindros), los dos pistones + aros, las dos culatas + juntas, las 8 válvulas y demás piecerío No sé el precio ni cómo hay que pedirlo, pero es un dato a tener en cuenta si con el tiempo queremos mejorar un poco las prestaciones o tenemos un problema con el motor y no hay que cambiarlo todo Salu2
  7. Lo primero, aconsejarte entre dos motos de 2ª mano que son tan diferentes, es imposible y sobre todo sin verlas in situ La Xciting es una gran moto que te alegrará el día a día y te permitirá hacer rutas los fines de semana, pero queda claramente por debajo de la Maxsym TL En potencia no notarás mucho la diferencia, más o menos andan lo mismo, aunque la Maxsym acelera, recupera y estira algo más, pero no creo que sea una diferencia determinante En comportamiento, aún reconociendo que la Xciting tiene un gran comportamiento, la Maxsym TL es otro nivel, ese vasculante trasero, el mono amortiguador y un reparto de pesos más conseguido hacen que el comportamiento de la Maxsym sea de moto Todo esto tiene un pero, el mantenimiento, por un lado está la cadena, hay que limpiarla y engrasarla cada 1.000km (aprox) y luego hay que recordar que lleva un motor bicilíndrico, que significa un motor más complejo y con muchas más piezas y un consumo algo superior En comodidad la Maxsym TL es más cómoda que la Xciting, tanto en postura de conducción (aunque tu viniendo de una XCT ya estarás acostumbrado a una postura algo más incómoda) y en orden de marcha, donde la Maxsym TL se nota mucho más cómoda, tanto por las suspensiones, como por el motor que es una auténtica delicia de finura (comparado con el de la Xciting) Si puedes probar las dos, te ayudará a ver las diferencias entre ellas y cual se acopla mejor a tu físico y manera de conducir Y en fiabilidad, las dos motos son muy fiables, de la Maxsym TL no se conoce ningún fallo sistemático, y de la Xciting, salvo el problema de paro de la moto (en algunos motores en ralentí) tampoco se le conoce ningún fallo sistemático Después de toda la chapa, si tienes esos 1.250€ de diferencia, yo me decantaba por la Maxsym TL Salu2
  8. Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan) En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más Salu2
  9. Si te sirve de algo, un amigo mío tuvo una Kymco MyRoad 700 y la importó desde Italia, no tuvo problemas en la importación y Kymco le hacía las revisiones sin problemas, en este caso nunca llegó a necesitar tirar de garantía ya que el modelo gozó de una gran fiabilidad En el tema de la garantía, es cierto lo que te comenta @ fededbpero al ser un producto vendido en la UE, la garantía te la deberá de ofrecer Kymco (fabricante) en los términos que rija dicha garantía en Francia a todos los países de la UE, es decir, si en Francia son por ley dos años de garantía, aunque en España marque 3, sólo estaría obligada Kymco a esos 2 años Otro tema sería la pelea con el importador en España para hacer cumplir dicha garantía Y otro problema añadido, es que aunque sea un modelo con el mismo motor de la AK550, todo el tren delantero es diferente y si ya estamos viendo la escasa formación en el tema de los motores, no me quiero ni pensar como será la del tren delantero También tienes que tener en cuenta la reposición de las piezas, si kymco España a descatalogado la AK550, si tienes una avería en el motor, todas las piezas tendrán que venir de fuera (Francia, Italia, Alemania o directamente de fábrica) con el costo añadido en tiempo y en €, y si tienes un accidente y hay que cambiar el tren delantero, la reparación puede durar meses Y si además, le añadimos la fiabilidad de dicho motor... hay que tener muchos "huevos" para atreverse a importar dicho modelo Bueno, si al final decides traerla, te deseo toda la suerte del mundo, creo que la vas a necesitar Salu2
  10. ¿Qué te voy a decir? Desde luego, en Kymco se están cubriendo de gloria Y en este presupuesto hay cosas que no entiendo En teoría el motor de esta moto va separado de la lubricación ¿y te cambian la bomba del aceite? ¿La cadena de distribución? Te ponen que te cambian del carter Dch (me imagino que quiere decir derecho) pero dicho carter son dos piezas la inferior donde va el cigüeñal y la superior donde va el cilindro, si te reconstruyen el motor ¿por qué te cambian las dos piezas si sólo tienes un carter roto? veo que esto es por que kymco vende las dos pates juntas (no las separa en el despiece) pero si la rotura la tienes sólo en la parte del cilindro, no entiendo el por qué cambiar las dos partes Salu2
  11. En teoría, el motor es estanco, dudo que te venga del motor aunque el variador esté anclado al cigüeñal Lo raro es que entre las dos limpiezas sólo has recorrido 900km+- y esté el variador y los rodillos así de sucios Puede ser óxido de los tetones del variador o que tengas el embrague medio destrozado y las zapatas estén produciendo óxido y de alguna manera entre en el variador Los tetones los podrías comprobar además de con la vista con algún tipo de bastoncillos de las orejas (por ejemplo) Intenta limpiarlo (y secarlo) lo mejor que puedas y ves comprobando cada poco Salu2
  12. Pídele al taller que te diga cómo ha partido la biela, si ha partido de la cabeza es un problema de engrase, si ha partido por el cuerpo es un problema de fatiga, siendo un problema que debería de asumir Kymco (el de engrase también pero de ese se lavarán las manos) En cuanto al tema de la posible denuncia, estudia bien el tema y mira los costos y sobre todo el tiempo que estarás pleiteando, calcula que tendrás que pagar por adelantado algunos informes técnicos y que si ganas el juicio, entre recursos y mandangas te vas a los 4 años para cobrar, yo no te aconsejo denunciar, recupera lo que puedas de las piezas de la moto y pasa página con otra moto Si te interesan este tipo de motos, las Maxsym TL en el mercado de 2ª mano son una buena opción Suerte Salu2
  13. Si es €5 https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/400-SCOOTER/XCITING/XCITING_S_400i_TCS_4T_EURO_5/BATERIA/260/2/0/260 Si es €4 https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/400-SCOOTER/XCITING/XCITING_S_400I_ABS_4T_EURO_4/BATERIA/202/4/0/202 Salu2
  14. Además, hay que tener en cuenta que Kymco España se lava las manos aún sin saber ciertamente qué es lo que ha fallado Es decir, puede haber fallado una pieza por falta de lubricación o puede haber fallado por fatiga del material, que en ese caso, Kymco sí que debería de dar la cara Salu2
  15. Pues yo cada día estoy más en contra de los talleres oficiales La única ventaja que les veo es que los "grandes" tienen utillaje específico para la marca que tengan En el caso de la AK550, es cierto que Kymco hizo presentaciones del motor para sus concesionarios en varias zonas del país, pero eso no quiere decir que se forme a los mecánicos, ni que los propios talleres fomenten su formación, yo prefiero ir a un mecánico que entienda de verdad de motores y de motos y sepa fabricar si es necesario una pieza en concreto y no a un mecánico cambia piezas (que es lo que predomina hoy en día) Es más, un mecánico que toca todo tipo de motores y motos, tendrá una visión mucho más amplia del problema, mientras que el oficial si hay alguna cosa rara llama a la casa y que ésta decida En este caso concreto, hay que reconocer que la moto tiene 5 años de antigüedad (independientemente de los pocos km) y entiendo que Kymco se lave las manos con la garantía, lo que no entiendo es esa postura de no querer ayudar al cliente ( @Ak550rider en este caso) y como comenta él, ayudar o facilitando piezas a un coste algo más bajo (ellos mismos tienen motores con piezas de 2ª mano) o mirando de facilitar el traer un motor nuevo desde fábrica Salu2
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