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Chulma

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Logros de Chulma

  1. Pues sí En los 80, tuve algún radio casete (de esos americanos grandes) con botones con mejor diseño Además, ahora que lo pienso, esos botones son parecidos a los que tenía en un magnetófono dos pistas Eso es que le han querido dar un aire retro a la AK 😀 Salu2
  2. Es la botonera que reemplaza al mando circular de la llave inteligente que tantos problemas ha dado Personalmente me parece feo, pero sí que lo veo más práctico Salu2
  3. En Alemania, en gasolina a etiqueta verde parte del €1, en diesel, la etiqueta verde parte del €4 (en turismos) La sentencia lo que hace es quitarles a los gobiernos locales la potestad de discriminar por emisiones de los vehículos, que ésto, sólo lo puede hacer el parlamento europeo, es decir, es una pelea jurídica entre las principales ciudades europeas y el parlamento europeo Salu2
  4. La justicia europea declara que los ayuntamientos no pueden limitar la movilidad de los vehículos "contaminantes" Que Europa ya legisla lo suficiente y que los ayuntamientos no pueden sobrepasar las medidas europeas https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220113/justicia-europea-rechaza-grandes-capitales-13093848 Es decir, desde un ayuntamiento no pueden discriminar a ningún vehículo por temas de emisiones (salvo casos excepcionales) ya que dicha competencia corresponde a la UE Lo que es lo mismo a decir, si generas una zona de bajas emisiones, la tienes que cerrar a todos los vehículos (salvo residentes y servicios públicos) pero no puedes discriminar por tipo de etiqueta Salu2
  5. Pues mirando la web de Kymco España veo con sorpresa que no aparece la AK 550 ¿La descatalogan? ¿Están esperando el nuevo modelo 2022? Sorpresas te da la vida Salu2
  6. Entre las Xciting 2017-2018 y la Xciting S, además de la estética y el Nodooe y los faros LED, poco cambio hay, si puedes prescindir del Nodooe y no viajas de noche, en comportamiento y en prestaciones, son parecidas La SD 350 es una gran moto, pero en comportamiento, no llega al de la Xciting, no es que funcione mal, pero el tren delantero de la Xciting, es muy superior, además del tema del doble disco delantero Si no te la vas a comprar nueva, una Xciting del 2017-2018 con pocos KM sería una buena elección Si te la vas a comprar nueva y dependes del precio, una SD 350 también sería una buena elección Compres la que compres, piensa que son muy superiores a la Burgman 125 Por cierto, la altura del asiento de la Burgman es muy baja, hay unos 6 - 7 cm de diferencia con respecto a las otras (además del peso), te recomiendo que antes de decidirte las pruebes, no sea caso que no llegues bien al suelo y esos 40kg de más sean un problema Salu2
  7. Pues felicidades dobles @ lord486, por el logro y por Navidad Salu2
  8. Hay uno en youtube que hace vídeos de cómo llegan las motos a los concesionarios, no se si tiene alguno de Daelim, pero por lo general, la moto llega montada de fábrica en un palet cerrado, dependiendo de la moto, lo que viene desmontado es la rueda delantera, la batería, el parabrisas, los espejos y poca cosa más (algunas vienen montado todo menos el parabrisas) Es decir, en el vídeo ves como abren el palet (hay algunos que es un espectáculo ver como viene la moto, los de Honda son la leche) montan la rueda si es necesario, sacan la moto del resto del palet y en el interior le montan lo que falte, pero jamás les he visto apretar un tornillo o comprobar los líquidos Lo que quiero decir con esto es que si una moto se le aflojan los tornillos, es por que vienen flojos o mal montados de fábrica, es cierto que la lógica te dice que el concesionario debería de hacer un reapriete pero muchos no lo hacen ni en la revisión de los 1.000km que encima pagas Aquí ya dependes del concesionario, uno serio lo que hace es comprobar si la marca (sobre todo al principio de trabajar con ellas) monta bien las motos o no, si lo hace bien, por lo general no te comprobará los tornillos, si no lo hace también, lo lógico es que los compruebe todos entre otras, para evitar (y evitarse) problemas Salu2
  9. Bon nadal i bon any Felices fiestas y buen año Salu2
  10. Es que el problema, no es de materiales, da igual los discos de embrague que pongas que la final petará, si tienen más calidad es posible que lo hagan más tarde, pero petarán igual Si kymco no lo soluciona (que ellos tienen que tener claro dónde está el fallo) es por que es un problema de diseño de todo el bloque de transmisión, e decir, hay que modificar dicho bloque haciendo el compartimento del aceite estanco o haciéndolo estanco del compartimento del embrague por lo menos La solución no es el cambio de discos de embrague, éste es parte del efecto de no solucionar el verdadero problema y lo jodido es que por culpa de este problema es posible que se produzca luego el gripaje de las bielas Otra opción sería utilizar un embrague en seco (como hace la BMW C650) que no necesitaría del aceite para su correcto funcionamiento, ni intervendría en todo el circuito del aceite Salu2
  11. Esto es un tema del distribuidor (importador) En este caso es Motos Bordoy, éstos saben mucho y controlan cada € que invierten El €5, aunque es obligatorio desde el 1 de enero del 2021, hay plazo para X unidades hasta el 01/01/2022 En Bordoy han hecho números y han calculado cuantas motos de HD 300 podían vender este año, si por ejemplo han calculado entre 200 y 300, han importado 200 y cuando se terminen hasta el año que viene no hay más Esto lo hacen para no comerse el estoc y no tener que bajar el precio del producto para quemar las últimas unidades No siempre lo aciertan, hay veces que ves vender los dos productos a la vez (el €4 y el €5) obviamente el €4 con la consiguiente rebaja de precio Al final tienes que pensar que esto no deja de ser un negocio, las motos vienen en contenedores completos, es decir, dependiendo del tipo de moto te caben en un contenedor unas 30 (aunque el número siempre es impar) es decir en fábrica no te traen 10 unidades, si no que te traen un contenedor lleno y las que te sobren te las comes Salu2
  12. No digo que el aceite se degrade por exceso de aceite, digo que el embrague se degrada por exceso de aceite Este motor lleva el aceite es de cárter seco, es decir, el aceite va en un depósito aparte (no en el suelo del cárter debajo del cigüeñal como en otros motores), la bomba coge el aceite de este depósito y lo inyecta en los conductos de lubricación, el aceite llega a la zona dónde debe de lubricar y cae al cárter del motor dónde se recoge por un rebosadero al depósito del aceite (aquí es donde está el tamiz del cárter) esto en cuanto al motor Como este motor, además del aceite lleva toda la transmisión separada (en otro bloque o cárter) es en este segundo cárter dónde se encuentra el depósito del aceite y el embrague, los dos están uno al lado del otro, pero el depósito del aceite no es estanco por la parte de arriba, el embrague se lubrica con una película de aceite, es decir, una fina película es lo que hace que el embrague se lubrique y se enfríe, como el depósito del aceite no es estanco, parte del aceite cae dónde está el embrague anegando la zona y rompiendo la película de protección y engrase, en ese momento el embrague empieza a batir el aceite, hace que los discos no funcionen bien, se eleva la temperatura y el embrague se va descomponiendo en partículas finas que son las que contaminan el aceite En la zona del depósito del aceite hay otro tamiz, en la parte inferior del mismo que debería de recoger las partículas (que lo hace) pero claro, las partículas desprendidas por el embrague viajan por el aceite en todo el depósito del mismo, y hasta que no caen, no pueden ser recogidas por el tamiz, pero si que pueden obstruir la bomba del aceite con el consiguiente riesgo de gripaje Y esto que digo, lo vuelvo a repetir son suposiciones mías, si el depósito del aceite fuera estanco, esto no pasaría Salu2
  13. La "nueva" People S 300cc, no es más que la antigua People 300cc adaptada al €5 y renovada con Full LED y algo de estética Kymco tiene la Agility +16 (me parece que le dicen así) que lleva el cuadro de la SD pero con rueda de 16" y el motor de la GD 300 (24cv+-) El motor de la People S 300 es el "antiguo" de la SD 300 con unos 27cv Y en rueda alta SYM tiene el HD 300 (ahora no lo trae ya que espera al nuevo adaptado al €5) con motor de +-27cv También tienes las Beverly en 300cc (26cv) y 400cc (35cv) en rueda alta El problema que yo veo con la People S, es que kymco teniendo un producto que puede competir de tú a tú con la Honda SH 125, prefiere competir en un peldaño inferior (SYM Symphony, Piaggo Medley, etc.) como dice @ lord486son estrategias de márqueting (o algún pacto entre marcas, que también puede ser) Salu2 Comercializaba La HD 300, una gran moto, derivaba de la Citycom 300, una de las mejores motos que se ha vendido, aunque en España no ha gozado del éxito de ventas Me imagino que este año que viene, la traerán ya con el motor €5 Salu2
  14. Sí, es un gran aporte, en ese mismo enlace dice Esta nueva configuración se produce en exclusiva para España y nace a petición del equipo directivo de KYMCO España, dentro de su estrategia de ofrecer vehículos más acordes con el gusto y la ergonomía del usuario español (este modelo por ejemplo equipa de origen suspensiones específicas para España para aumentar su comodidad) y gracias al trabajo tan estrecho que mantiene con la matriz. Y aquí te dejo el enlace de Kymco Italia donde curiosamente venden el mismo modelo, por cierto, mucho antes que en España, en otros mercados europeos también la puedes encontrar https://kymco.it/prodotti_categorie/scooter/#!125 Aún me acuerdo cuando la sacaron que decían que provenía de la People... lo que pasa es que la People (que aún se fabrica y se vende tanto en 125 como en 300cc fuera de nuestro mercado) aparte de llevar un chasis reforzado (de verdad) lleva una horquilla delantera de 37mm Y ya que estamos, para tu información, la People 125 GTI fue el primer modelo de Kymco en 125cc en adoptar una pinza delantera de 3 pistones algo que por cierto no lleva la People S También decían en Kymco España que la SD nacía para el mercado español, no como la DT que no se parecía en nada (nótese la ironía) Creo que ya he dicho que la moto me gusta, pero 3.000€ es un robo en nuestro mercado ya que por ese precio hay mejores soluciones Y para tu información, la Honda SH lleva ABS de dos canales Y no es una cuestión de marcas (por lo menos conmigo) ya que soy de los que defiende tanto a Kymco como a SYM, que hacen productos de calidad y más baratos que los japoneses, pero mientras que otros modelos de Kymco (SD, Xciting, Agility City, etc) si me parecen buenos modelos a buen precio la People S me parece un robo Y ya que estamos, en el enlace aparece la People S 300 (la verdadera People) en el mercado italiano https://kymco.it/Prodotti/_p300-s-e4/#!scheda Fíjate la ficha técnica y verás la diferencia entre la People S 300 y la People S 125 Y ahora compara la People S 300 con la Honda SH 300 (o 350cc salvando la distancia del motor) y dime qué moto es mejor, verás que curiosamente la People S 300 PUEDE competir de tú a tú con la Honda SH 300 (con la SH 350 pierde por motor) Y esta es la diferencia entre un buen producto y lo que yo llamo robo, la People S a 3.000€ es un robo Por poner un ejemplo, la SYM Symphony 125 LC cuesta lo mismo que la People S, con motor refrigerado por agua y de 12,6cv y con baúl trasero de 33L de regalo Por cierto y ya que estamos, la DTX 360 (súper dink 360 en exclusiva para el mercado español nótese la carcajada) la venden en Italia a 200€ más que la DT 350, con Full LED y sin Nodooe Salu2
  15. Exactamente eso es lo que quería decir, por culpa del exceso de aceite se deteriora el embrague que este hace que las partículas que vaya soltando degraden así mismo el aceite En el cambio de aceite vuelves a poner un aceite en perfecto estado, pero el embrague ya está tocado y como vuelve a anegarse el compartimento, se sigue deteriorando hasta que llega un punto que peta Salu2
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