Jump to content

Chulma

Usuarios
  • Content count

    2,042
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    32

Chulma last won the day on October 9 2019

Chulma had the most liked content!

1 Follower

About Chulma

  • Rank
    Maestro del Foro
  • Birthday 12/07/1965

Profile

  • Moto
    People 125 GTI
  • Ciudad
    Barcelona

Recent Profile Visitors

1,938 profile views
  1. Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).

    No es obligatorio llevar o tener la pegatina, lo que es obligatorio es que el vehículo cumpla la normativa y sea merecedor de la pegatina Lo puedes comprobar aquí https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/actualitat-i-recursos/preguntas-frecuentes Resumiendo, no es obligatorio llevar la pegatina ni tan siguiera comprarla, eso sí, si el vehículo no cumple la normativa, multa al canto Salu2
  2. No sabía lo del bulón del J Costa que no requería de mantenimiento Es uno de los fallos del Malossi que se queda bloqueado si no lo engrasas Salu2
  3. Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores Salu2
  4. Euro V??

    Para el 2022 me parece que dejan el tema del sonido Salu2
  5. Euro V??

    Que en la web de Kymco ponga que es €4 se debe principalmente a que el día que pusieron dicha publicidad, la normativa aplicable era la €4 y no la han actualizado (por desgracia, lo hacen casi todas las marcas) Por otro lado, lo que estoy diciendo es que el motor de la Xciting S es €5 a falta de la homologación, es decir el motor ya cumple con las especificaciones de la €5 Como he dicho antes, la €5 es de obligado cumplimiento desde el 1 de enero del 2020, permitiendo la misma norma la venta de un % de unidades de la normativa anterior Salu2
  6. Euro V??

    Para situarnos un poco La Xciting S que se vendía fuera de España en el 2018, eran todas €4 En algún momento del año 2019, Kymco introdujo en su proceso de montaje la actualización del motor a €5 y desde ese momento, todos los motores cumplen la norma €5 pero no están homologados como tal En el 2020, la €5 es de obligado cumplimiento (una parte ya que a otra parte de la norma le han dado 2 años de prórroga) pero permiten a los fabricantes vender algunas unidades €4, es decir, podemos encontrar alguna unidad matriculada en el 2020 con la norma €4 en papeles Resumiendo, todas las Xciting S que se han vendido en España, todas el motor cumplen con la normativa €5 aunque las primeras unidades vengan en papeles como €4 Y para los que preguntan como es posible que los periodistas digan que cumple tal norma, es sencillo, toda esa información es la que facilita la propia marca, lo mismo con la potencia y con todos los demás datos, pocos artículos hay que comprueben dicha potencia o la aceleración o la recuperación o la punta, simplemente se limitan a trasladar los datos que les dan los fabricantes Si os fijáis, en el tema de lo horquilla invertida de la AK 550, en muchos artículos nos dicen el tema de que en una barra va el muelle y en la otra el hidráulico, y esto es por que es la marca la que facilita dicho dato, nadie va a desmontar la horquilla para comprobarlo Salu2
  7. Sí y no Como todo es interpretativo te puede pasar de todo Desde que te inmovilicen el vehículo (pudiéndotelo llevar con grúa o remolque o con una persona habilitada como dices) Hasta pasar una noche en el calabozo Si te para agentes de tráfico, lo más normal es que sea una multa de 500€ + 4 puntos de retirada del carnet y no dejarte conducir la moto Si te para un agente local o de otros cuerpos, llevarte a comisaria y ponerte a disposición judicial (te pueden dejar en el calabozo y llevarte al día siguiente al juzgado o tramitar la denuncia, ponerte a disposición judicial y que sea el juzgado el que te cite) si te ponen a disposición judicial, dependiendo del juez y de tu abogado (saldrás en libertad justo después de declarar en todos los casos, a no ser que haya un fallecido en medio) lo más seguro es que salgas con cargos, que posiblemente deriven hacia una sanción administrativa y se archive el tema penal (insisto, siempre que no haya un fallecido en medio ya que entonces entra también en juego el abogado de la otra parte y puede pasar de todo, incluido el delito penal con pena de prisión) Si hay una víctima, te dará igual que pague o no el seguro, ya que te lo reclaman a ti y te joden la vida igual y si sólo son daños, pues bueno, prepara la cartera Salu2
  8. Pus buscando un poco por internet, parece que el tema queda un poco confuso Qué nos puede pasar por conducir una moto limitada sólo en papeles con el A2 Desde cometer un delito penal hasta una sanción administrativa (500€ + 4 puntos) y la inmovilización del vehículo Y esto sería de cómo se interpretase el tener o no carnet de conducir Y sí, digo carnet ya que si se interpreta que sí se tiene carnet de conducir (cualquiera incluso el AM, B, C, A, etc) se queda en falta administrativa, si se interpreta que NO se tiene carnet, es delito penal Y la interpretación la puede hacer tanto el agente que te pare como el juez, otra cosa es que en un juicio se interprete lo más favorablemente a nosotros En cualquiera de los casos, si se conduce un vehículo sin el permiso correspondiente (no val el A2 para un vehículo A) el seguro no se hace cargo de los desperfectos y pensar que en la misma salida del párking podemos atropellar a una persona y dejarla inválida o aún peor y la correspondiente indemnización la tendríamos que pagar de nuestro bolsillo Salu2
  9. No, no tiene carnet ya que no se lo ha sacado El A2 no es un carnet limitado, es un carnet que te habilita para conducir motos de hasta 35KW de potencia, si conduces una moto más potente, te hace falta un carnet que te habilite para ello Salu2
  10. Si te pillan, pues tendrás la multa correspondiente, piensa que es como circular sin carnet y con una moto "trucada" Además, en caso de accidente grave, puedes llegar a tener problemas con el seguro La verdad, es que con la escasa diferencia en potencia que puede haber, yo no me la jugaba Salu2
  11. Este vídeo es de un compi que alguna vez hemos coincidido en alguna quedada Hace buenas rutas y tiene buenos vídeos Salu2
  12. Hoy he ido a ver una yamaha T-Max

    TODAS las motos (y coches) fallan, algunos modelos más que otros obviamente En el caso de este foro, como es un foro Kymco (no patrocinado por la marca, que por desgracia, no ayuda en nada) lo habitual es hablar de las motos de Kymco y como casi siempre, en los foros sólo se acostumbra a hablar de lo mal que va la moto (cuando va bien no nos acordamos de escribirlo salvo excepciones) Y en el caso de la AK 550, al ser una moto totalmente nueva, y además, la más cara del portafolio de la marca, pues es la que se lleva la palma de las críticas negativas y los fallos que tiene En nuestro grupo, sale uno con una de las primeras unidades que se vendieron, con 30.000km sólo ha tenido un problema de 1 retén de la suspensión delantera, para él la moto es fantástica Salu2
  13. Superdink 350T CS

    Pues parece que la SD 350 vendrá con control de tracción Y además con el Noodoe Salu2
  14. Super Dink 350 o Grand Dink 300

    No es sólo motor la diferencia La Forza, tiene mejor chasis, rueda delantera de 15" y trasera de 14" que le dotan de mejor estabilidad en todas las circunstancias, además de un equipamiento superior y con un mantenimiento cada 12.000km (dato muy importante) La GD 300, es una gran moto, se queda algo corta en autovía y autopista, pero para todo lo demás va genial, y no es como comparar un Iphone 6 con uno actual, ya que la GD 300 ES UNA MOTO ACTUAL, con un precio muy bueno, pero con menos equipamiento y calidad La SD 350 me parece la más equilibrada, un precio un poco superior al de la GD 300, pero con un motor superior y un chasis diferente (recordar que el chasis de la SD 350 es distinto del de la SD 125 y toda la gama GD) que le da algo más de estabilidad, también tiene el frontal más elaborado de la categoría que le permite cortar mejor el aire y si este viene en contra, se nota Las dos Kymco tienen un mantenimiento cada 5.000km, y una depreciación superior comparándola con la Forza, si vas a cambiar de moto en dos o tres años, la diferencia de precio la recuperas con el superior precio de venta de la Forza y si haces más de 7.500km al año, el mantenimiento también empieza a ser favorable a la Forza Salu2
  15. Vale, lo que pasa es que en Motorbike Magazine, han hecho dos listas de 25 modelos cada una Una sólo con los scooters y otra con todas las motos (incluyendo los scooters), la de las motos, coincide plenamente con la lista de 50 modelos más vendidos de Anesdor https://www.motorbikemag.es/scooter-mas-vendidos-2019-espana/ https://www.motorbikemag.es/motos-mas-vendidas-2019-espana/ Salu2
×