Jump to content

Chulma

Usuarios
  • Content count

    2,304
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    43

Chulma last won the day on January 8

Chulma had the most liked content!

1 Follower

About Chulma

  • Rank
    Maestro del Foro
  • Birthday 12/07/1965

Profile

  • Moto
    People 125 GTI
  • Ciudad
    Barcelona

Recent Profile Visitors

2,630 profile views
  1. Estreno por fin la AK

    Pues a disfrutarla y sí, en azul es preciosa Salu2
  2. De la People S no lo sé, pero en la People GTI, va con unos tornillos, no sé si son 3 o 4, una vez quitados los tornillos, sale hacia adelante Salu2
  3. Estaba claro, el error viene de una mala publicidad (o errónea) que indicaba que en una barra estaban unos elementos y en la otra no, con lo que muchos pensaban que sólo llevaba aceite en una barra Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas Como siempre, gran aporte @Tiritos Salu2
  4. Pequeñísima pérdida de aceite

    Si lo tienes por la zona de la correa, posiblemente será de la transmisión (y mejor que sea de ahí) Si has pasado la revisión hace poco, mira que no tengas exceso de aceite en la trasmisión (en la zona de la rueda trasera tienes el llenado y el vaciado) Si no es de ahí, lo primero mira el nivel del aceite del motor por si supera el máximo, y si tampoco es de aquí, tendrás que buscar por dónde te escupe el aceite que posiblemente será por la culata o por la bomba, si es así y no eres un manitas, tendrás que ir al taller y no dejaría pasar mucho tiempo Salu2
  5. Nueva Sym TL508 2021

    El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite Salu2
  6. Nueva Sym TL508 2021

    Pues si sube 900€ me parece caro Por el impuesto son poco menos de 400€ El aumento de cilindrada y potencia, les sale a costo 0 (les da igual fabricar un motor de 465cc que uno de 508cc, el costo de fabricación es el mismo) Con lo que nos queda que nos cobran + de 500€ por la llave inteligente + las supuestas mejoras del cuadro de instrumentos + mayor margen comercial Si el PVP final es sobre los 8.400€, se aleja mucho del PVP de las 400cc, va a ser difícil que coman del mercado de las 400cc, con lo que va a tener que batirse el cobre con la Forza 750, la AK550 y la Tmax (y con las Xadv picando a la puerta) Veremos que dicta el mercado Salu2
  7. SOHC Vs DOHC

    Y or cierto, nos hemos olvidado que el mayor logro, ha sido la mejoría en materiales, con lo que se consiguen mejores resultados termodinámicos y se logran unas culatas (y resto del bloque) mucho mejor diseñadas Salu2
  8. Nueva Sym TL508 2021

    Yo no llevo llave de guantera por que algún ingeniero listo de Kymco le puso la misma llave de arranque, con lo que para abrir (y cerrar) la guantera, tengo que sacar la llave del arranque, es decir, o uso dos llaves o con la moto en marcha mi guantera no existe En el coche, estoy como tu, un mando y a correr (en este caso, la llave de entrada al parking y de la puerta basculante del mismo van con las llaves del piso) Salu2
  9. SOHC Vs DOHC

    Yo creo que no es mejor un tipo de sistema u otro, que todo depende de a qué tipo de motor queramos construir, no es lo mismo un motor para moto custom que para una deportiva Dicho esto, para mi, en un monocilíndrico, prefiero el SOHC, básicamente por que la culata es más sencilla, se puede refrigerar mejor y lleva menos piezas (como comentan algunos compañeros) esto junto a una buena inyección electrónica, creo que no se necesita más En un bicilíndrico o un tetracilíndrico (sobre todo si van en línea) prefiero el DOHC, en este caso, prefiero que la admisión y el escape, vayan en árboles diferentes, que junto con válvulas de ángulo variable y una buena inyección electrónica, se puede conseguir un resultado fantástico Salu2
  10. Nueva Sym TL508 2021

    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo: 1) Llave top box 2) Llave antirrobo disco 3) Llave antirrobo manillar 4) Llave antirrobo rueda 5) Llave entrada párking andando 6) Llave puerta basculante párking 7) Mando a distancia puerta basculante párking Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as Salu2
  11. Nueva Sym TL508 2021

    Simplemente matizar 1) No es el primer bicilíndrico que fabrica SYM, ya que fabrica para otras marcas incluso fabrica tetracilíndricos, sí que es cierto que es el primero que diseña, fabrica y monta en sus modelos 2) SYM hace años que fabrica y monta embragues multidisco en baño de aceite ya que diseña y fabrica motos que vende fuera de España (aquí ahora no las importan) además de fabricar para otros fabricantes 3) SYM hace años que fabrica motos con sistemas basculantes en el tren trasero, no sólo eso si no que incluso fabrica y vende un scooter de algo menos de 200cc con el sistema basculante y cadena (por mucho que algún periodista diga que Kymco acaba de presentar un scooter con esas características y que es el primero del mundo, no es cierto, hace años que en Europa SYM vende un producto con estas características) es lo que tiene el ser periodista y no contrastar las notas de prensa SYM es un holding industrial impresionante, fabrica desde vehículos militares, hasta vehículos de uso civil (camiones, autobuses, coches, etc.) SYM tan "sólo" lleva + de 60 años fabricando scooters (por poner un ejemplo "tonto" +- los mismos que lleva SEAT fabricando coches, con la diferencia de que en SYM diseñan sus propios vehículos y motores y se permiten el "lujo" de fabricar para otros) Salu2
  12. Aparte de la mejora mecánica en prestaciones, es destacable que bajen la RPM a las que lo consigue (500RPM en potencia y 750RPM en par) Por otra parte han mejorado la posición y el diseño de los mandos, no tenía mucho sentido tener el pulsador para conectar - desconectar el ASR en mitad del cuadro, ahora está en la zona de la piña izquierda, también han mejorado la calidad de dichos mandos Me gustaría poder ver esa pantalla del cuadro en funcionamiento, y ver qué se puede hacer con la conexión con el teléfono, de todas formas, parte de un cuadro que tenía bastante información, y se percibe que éste, aún vendrá con más información y mejor dispuesta A los que decís que por ser rueda grande pierde capacidad de carga, recordar que la rueda trasera es de 14" y en el hueco, tiene capacidad para un casco (de cualquier tipo y talla) y algo más La pantalla de protección del viento (que a mi tampoco me gusta que esté anclada al manillar) tengo que reconocer que sin ser de mi agrado, es efectiva Y para mi lo mejor de esta moto, mantenimiento cada 10.000km Salu2
  13. Piaggio renueva el Beverly 350 y lo pasa a 400cc y cumple con la norma €5 Nuevo chasis de doble cuna, 35cv a 7.500rpm, 37nm de par a 5.500rpm, faro completo de LED, horquilla delantera de 35mm Showa, doble amortiguador trasero Showa, nueva instrumentación digital con pantalla de 5,5", llave inteligente Salu2
  14. Pues felicidades a todos ya que hacéis que el foro gane mucho con vuestras participaciones Salu2
  15. * FELIZ AÑO 2021*-

    Bon any a tothom Feliz año a todos Espero que este año se cumplan todos nuestros sueños y como mínimo podamos disfrutar de nuestras motos Salu2
×