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Chulma

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Logros de Chulma

  1. La Tmax me imagino que será por el nuevo modelo y agotar el antiguo En la Forza 750 hay gente con la moto comprada hace 4 meses y en los concesionarios Honda no son capaces de decirles cuando llegará, los comerciales ya no saben ni qué decir, el modelo está barriendo y Honda no tiene capacidad de fabricar toda la demanda que tiene, sé que hay otros modelos de Honda (como la ADV 350) que también tiene más demanda que capacidad de fabricación Entre que el mercado está loco, que posiblemente en Honda no esperaban la demanda de ciertos modelos que les está destrozando la fabricación y los problemas de suministro de ciertas piezas, pues se a generado el cóctel perfecto Salu2
  2. Ya tenemos el listado de ventas de mayo Y es impresionante Por un lado está el tema de los problemas de producción y por otro los movimientos del mercado Dicho esto, los scooters de rueda alta han destrozado el mercado copando los primeros puestos de la lista y sorprendentemente el SYM SYMPHONY 125 se alza como el rey del mes (3º en el absoluto del año) seguido de la Honda SH (lo de esta moto ya es de película) la Kymco Agility City (5º) Peugeot Tweet y la Honda Visio y el grupo Piaggio con sus Liberty y Medley La Tmax... ha vuelto (4º), había espera del nuevo modelo, 587 unidades vendidas en mayo (en los otros 4 meses unas 400 en total) coincidiendo además en que sus principales rivales no aparecen en el listado (los problemas de producción están haciendo estragos en algunos modelos) En el rango de los 300-400cc, Honda está barriendo, sus 3 productos Forza 350 (12º), ADV 350 (27º) y SH 350 (30º) están todos por encima de su rival la Yamaha Xmax 300 (33º) Y BMW a su marcha con las 1250, es impresionante lo de esta marca y en estos modelos que no son nada prácticos, pero todo el mundo quiere una (yo también, aunque no para el día a día) Pues ahí está el dato Salu2
  3. Exacto, eso es lo que quiero decir, el embrague llevará su nivel de aceite INDEPENDIENTE del aceite del motor Para que nos hagamos una idea, el llamado carter seco (el aceite queda fuera del carter, no en el fondo de este) viene de la competición en los coches, los coches rápidos se encontraban que en el paso por curva, las fuerzas G desplazaban el aceite llegando momentos en que la bomba se quedaba sin aceite que succionar produciendo una mala lubricación y el posible gripado o rotura del motor Esto lo solucionaron sacando el aceite a un depósito externo donde lo recogía la bomba, como este depósito estaba bien dimensionado, la bomba jamás se quedaba sin aceite a no ser que el nivel de éste fuera insuficiente y además se conseguía que si había un nivel excesivo del aceite, éste jamás perjudicaria al motor ya que físicamente no podría entrar dentro del mismo En el caso del AK 550, ya sabíamos que dicho embrague estaba en el mismo carter con el depósito del aceite, aunque yo pensaba que había algún tipo de separación aunque esta no fuera estanca, pero lo que vemos es que el embrague es parte del depósito del aceite con lo que un nivel excesivo del aceite anegará todos el sistema de embrague y se produce lo que tú comentas Sigo sin entender por qué no ponen dicho depósito del aceite SEPARADO, ya que la idea de hacer dos cárteres era exactamente para eso, es decir, si el carter fuera cerrado a la altura del embrague, podrían hacer un depósito (de plástico mismo) haciendo que llegasen a dicho depósito los rebosaderos del cárter del motor y del embrague (podría estar exactamente en el mismo sitio que ahora) y saliendo del depósito del aceite (dónde estaría la bomba) los conductos para lubricar el motor No es una solución difícil, sólo habría que modificar el molde del cárter de la transmisión y añadirle el depósito del aceite Salu2 Edito: y rizando el rizo, hasta se podría conseguir poner un depósito del aceite (de plástico o de otro material) dentro del mismo cárter actual (dentro del mismo espacio dónde ahora está el aceite) de forma que el aceite quedase independiente del embrague Habría que hacer una especie de botella que dentro tuviera el aceite y la bomba de lubricación y recircular el rebosadero del aceite del motor y el del embrague hacia otro compartimento donde otra bomba lo metiera en dicha botella
  4. Y en este vídeo podréis ver todo el cambio del embrague Salu2
  5. Os dejo una imagen de la zona del embrague y del depósito del aceite La foto está sacada de este vídeo por si queréis verlo mejor Como se puede ver, dicho embrague va justo encima del aceite (yo pensaba que había una pared que separaba ambos compartimentos pero no, va justo encima) con lo cual creo que el problema viene por un lado de la cantidad de aceite que tiene dicho depósito y por otro lado depende de si el piloto tumba mucho ya que entonces se generan salpicaduras por toda la zona Por desgracia, la solución pasa por hacer dicho depósito totalmente estanco con el embrague, y viendo como está, habría que rediseñar toda esta zona Salu2
  6. Pues una verdadera obra de artesanía Increíble Salu2
  7. Los rodillos de 10.5gr (que vienen en el variador Malossi) para mi son los más equilibrados, tanto en aceleración, recuperación y punta Los Pulley de 10.5gr no los he llegado a probar ya que en su momento no existían, con los de 10gr la moto va como un tiro pero muy acelerada para mi gusto y en punta le cuesta un poco, los de 11gr acelera bien, aguanta más la punta y va menos acelerada Salu2
  8. En este foro hay un usuario que hace vinilos @ tieter1 Pregúntale que seguro que te los puede hacer Salu2
  9. Después de leerte, te recomiendo que cambies de taller Por un lado, para tocarte el embrague han tenido que desmontar la tapa del variador y lo normal teniendo en cuenta que vas con una moto que da tirones, es que te comprueben la correa, los rodillos y toda la transmisión en concreto, independientemente de que la tuerca del embrague estaba floja (si la moto está en garantía y es comprada de segunda mano, que dios te pille confesado con estos artistas, vete a saber cómo han revisado la moto antes de vendértela) Y si por otro lado, el problema viene por que han apretado demasiado la tuerca del embrague o se a gripado el bulón del variador o cualquier otro problema de este tipo que haya podido suceder, ya te da a entender la calidad de dichos mecánicos Es posible que a malas pudieras reclamar algo, pero realmente por el PVP del arreglo no vale la pena tirar de abogados Recuerda que si te cambian la correa, aprovecha para cambiar rodillos, aunque pongas los mismos de serie, y si puede ser, éstate delante cuando hagan el trabajo, miedo me dan Salu2
  10. Si no me equivoco, esta moto no tiene la opción de buscar el scooter Lo que hace es si tienes vinculado el gps de tu móvil con el Noodoe, decirte dónde se desvinculó por última vez Esto es bueno si no te recuerdas dónde dejaste la moto, pero si te la roban, no te saldrá el sitio de dónde esté la moto, es decir, no te marcará dónde se han llevado la moto pero te seguirá marcando el sitio donde se desvinculó el móvil Salu2
  11. Sí, pero pensaba que YA todos los motores (de turismo) llevaban la cadena o los piñones como sistema de distribución, creo que la correa es un sistema obsoleto y si encima es húmeda ya ni te digo todo el paripé que hay que hacer para cambiarla Salu2
  12. Desde luego, si los motores de Ford llevan correa de distribución, ahora empiezo a entender el por qué se venden pocos y más si va dentro del vano motor, vamos, la leche cambiar dicha correa Yo pensaba que YA no se fabricaban motores (motores de coche) con correa de distribución Salu2
  13. No, pasa también con los recambiados en garantía (no sabemos si son los mismos que de serie) y con los Malossi también falla, el problema no es el embrague ni la calidad de los discos El problema lo genera el aceite, el por qué es lo que no sabemos seguro, por algún motivo el aceite se degrada y esto es lo que hace que se degrade el embrague Mi opinión es que se anega el compartimento del embrague, ese exceso de aceite hace que el embrague se degrade y a su vez hace que se degrade el aceite, que a su vez degrada aún más el embrague, conforme se degrada el embrague se generan partículas que obstaculizan los tamices, esto hace que la bomba pierda presión y en su momento, algún punto queda sin lubricar o con una lubricación deficiente y es cuando gripa el motor Salu2
  14. Realmente, es otra moto, más aceleración, más recuperación y más o menos, la misma punta Otra cosa sería si es rentable o hay otras soluciones que den un resultado parecido más baratas, aquí depende del presupuesto de cada uno, de lo manitas que uno sea y de lo que busque en la moto Con poco presupuesto y mucho menos lío, cambiando los rodillos por unos Pulley y jugando con el gramaje, casi consigues el mismo resultado La solución de @ Tiritosde jugar con las correas y modificar el plato, también sería otra solución barata, aunque aquí hay que ser manitas y tener ganas de probar cosas Nos guste o no, no dejará de ser una 125cc con sus limitaciones Salu2
  15. Si la quieres nueva, toca esperar ya que no hay AK 550 en ninguna parte de España Salu2
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