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Chulma

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    People 125 GTI
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  1. Rotura de motor (biela)

    Bingo... y el que quiera entender que entienda Salu2
  2. La Forza llega a los 130km/h, la Cruisym a los 125km/h, el resto si te llega a los 120km/h es de milagro, hablando siempre de marcador y en llano sin aire ni a favor ni en contra La Forza, además es la que más tiempo los mantiene y la que menos se viene a bajo en las subidas (comparada con el resto de 125cc) Salu2
  3. Yo sigo diciendo que no creo que sea un tema ni de precio ni de prestaciones En 125 por prestaciones es la Honda Forza la 1ª, le sigue la SYM Cruisym y el resto se queda descolgadas de estas dos Es decir, la 2ª en prestaciones vende bastantes menos que la SD 125, que vende 200 unidades menos que la Forza que vende unas 500 unidades menos que la Xmax (la número 1 en ventas de las llamadas GT) la GD 125 no la pongo en el listado por que el último dato de ventas que tengo es de marzo, desde entonces no ha entrado en el listado mensual de 50 modelos más vendidos, en ese mes, el acumulado de la GD 125 era de 197 unidades y el de la SD 125 de 620, dejando claro que si se ven pocas SD 125 aún se ven menos GD 125 Xmax 125 = 2.843, Forza 125 = 2.343, SD 125 = 2.102, Cruisym 125 = 740 Datos del 2019 con agosto incluído, fuente Anesdor Es decir, de éstos 4 modelos, la más barata y la 2ª en prestaciones es la que menos vende con diferencia, la Forza supera por poco a la SD (teniendo en cuenta que cuenta con un precio superior y las mejores prestaciones de la categoría) y la Xmax que es la 2ª más cara, es la líder en ventas de las cuatro Con estos datos, queda claro que el PVP no es el problema, o es un problema de marca, o de calidad del producto o directamente que el diseño del mismo no encaja con los gustos de los consumidores de este país E insisto, esto son datos contrastados, no son suposiciones o preferencias Salu2
  4. Es que si seguimos tu razonamiento de que es por el precio, la GD 125 tendría que vender el triple de lo que vende y no lo hace, es más, sumando las ventas de la GD 125 y SD 125 tampoco alcanzan a la Xmax 125, yo creo que aquí ya queda claro que el PVP no es Para mí hay dos razones, por un lado la marca, Kymco aunque en este mismo foro hay gente que opina lo contrario, mucha gente lo asocia a marcas chinas de muy baja calidad y hasta que no "ven" realmente lo que es kymco, intentan no comprarla, además del tema de marquitis que con eso de momento kymco no puede luchar (aunque poco a poco se va haciendo un lugar en el mercado) Y por otro, la línea del producto no atrae, si miramos la Xmax, ésta viene con luces LED que le da un aire de "nuevo", tanto la SD como la GD con luces convencionales dan imagen de moto "antigua" y luego el equipamiento, que la Xmax barre en este sentido, y la calidad de acabados, que queramos o no, aunque en la SD han mejorado, aún están algo por debajo de la Xmax Salu2
  5. Es cierto que la normativa marca que las cotas de la moto no se pueden superar (altura, anchura y longitud) es decir, no se pueden superar pero en ningún lado habla de que no puedan ser más cortas, como comenta @cajas13si la cúpula hubiera sido más corta no le habrían dicho nada. Por otro lado, la cúpula no es un elemento obligatorio (independientemente si la moto la trae de origen o no) es decir, esta moto puede pasar la ITV sin cúpula y sin problemas, otra cosa es que el tipo de la ITV no se sepa la normativa o tenga un día borde Yo iría a otra ITV sin cúpula, lo máximo que pierdes es pagar la taxa que siempre será más barato que cambiar de cúpula si el resultado es positivo, mira si te puedes enterar si por tu zona hay alguna ITV especializada en motos o que sean algo más laxos a la hora de interpretar la normativa Con los espejos pasa algo similar, hay motos en que los espejos son la cota máxima de altura y/o anchura de la moto, si los cambias y son más bajos o más pequeños no pasa nada, pero si son algo más altos o algo más grandes dependiendo de qué ITV te dan un poco por cul* Es una putad* por que dependes del operario de turno y de cómo se interpreten las normativas en esa ITV Salu2
  6. Yo iría a otra ITV sin la cúpula Salu2
  7. Listado problemas en usuarios de AK550

    A veces es bueno detenerse un ratito más en leer los mensajes Salu2
  8. Rotura de motor (biela)

    @morroskumira, me parece que nos ha quedado claro tu punto de vista y el mío, no te voy a seguir la pelota entre otras por que si te contesto obligaría a algún administrador a hacer algo que posiblemente no querría hacer Por otro lado, si hacemos una búsqueda por google del problema de "la biela de la kymco AK 550" nos salen como primer y segundo resultado este mismo hilo y como paso de seguirte el juego de darle mala reputación a la moto (que es lo que me parece que estás haciendo) ahí lo dejo Salu2 Edito: adjunto la parte de la información dónde se ve que la conversación es la misma que la que tú has puesto pero sin la omisión que tú has hecho
  9. Rotura de motor (biela)

    Y por cierto, en los grupos de facebook sólo sale una foto con el motor roto ¿y sabéis cuál es? Bingo, esta misma foto que puso otro compañero en este foro anteriormente y que @cap_hook a rescatado en este hilo Salu2
  10. Rotura de motor (biela)

    Lo primero es que tienes que aprender a leer, cuando digo que los datos que das no son ciertos es por que como comento más adelante omites que le contestan que sólo son dos en el grupo de whatsapp, ahora hasta adjunta la misma foto de la conversación dónde omites este dato, la conversación es esta: Es decir, si te lees los comentarios de ese grupo de facebook y aquí extrapolas lo que te interesa o una de dos, o los datos no son ciertos o los tergiversas a tu antojo Pero es que además, en cualquiera de los grupos de facebook que comentas, si haces una búsqueda con la palabra "biela" verás que sólo te dan dos resultados en el grupo de la AK y varios más (de otros modelos de motos) en el de maxiscooters pero sólo dos dedicados a la AK , es decir, todo el mundo mundial está hablando de las bielas que se salen en la AK 550 (entiéndaseme la ironía) Dicho esto, abres un hilo en un foro Kymco preguntando por el tema ya que tienes una honda preocupación ante la posible compra de dicha moto, y sólo te dicen que hay un caso conocido, como no te termina de gustar lo que oyes nos dices que en "varios grupos de youtube" se habla del tema, como si fuera la gran noticia del año, como nadie encuentra dichos grupos de youtube te piden que aclares y entonces nos dices lo de los grupos de facebook y puntualizas con lo del whatsapp y nos dejas intrigados pensando que coñ*, la moto tiene un problema y que hay un montón de casos... casos que se reducen a dos como ya te he comentado anteriormente Pero es que encima pides que Kymco pare este "alarmante aluvión de opiniones por las redes" citas: Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo a la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado". Es decir le pides a kymco que pare en internet 4 publicaciones de facebook y una de este foro (la que has abierto tú a saber con qué intereses) ... Ayer te dije que no te quería dar mi opinión, pero hoy te la doy, tal como has abierto este hilo y viendo los comentarios que aportas de facebook son de hace 2 días, me parece que has abierto este hilo solo para meter mi*rda a la moto y a la marca Salu2 + Adjunto el detalle de la imagen más grande para que se vea mejor Salu2
  11. Listado problemas en usuarios de AK550

    Si lees bien el comentario del compañero, verás que kymco le dice que tardará una semana (que es un poco menos del tiempo que te da la web) no sé si es un problema de rotura de stock o es una mala gestión de los recambios Una de las cosas que me ha sorprendido de kymco es la rapidez de los recambios, sobre todo si tienes piezas compartidas con varios modelos (como es mi caso) es una de las pocas cosas que me gustan de que se comparta el mismo motor entre varios modelos e incluso que algunos modelos de 125 y 300 compartan incluso la carrocería, por desgracia es algo que la AK 550 de momento no tiene, esperemos que con el tiempo ese keyless se generalice en varios modelos de la marca Salu2
  12. Rotura de motor (biela)

    Me parece muy bien que preguntes si la moto tiene ese problema o no y me parece aún mejor que te la traiga al pairo los motores que fabrique kymco, etc., etc., etc., como comprenderás, a mi me parece estupendo que te compres o no la moto, como tú dices, me la trae al pairo, ya que ni tengo el modelo de moto ni siquiera trabajo para Kymco, pero los datos que dices, no son ciertos Dices que en el grupo de facebook hay tres casos, los dos del grupos de Whatsapp y el del que lo comenta, dices que te has leído los comentarios, y en uno de ellos, resulta que le replican que uno de los del grupo de Whatsapp es el mismo que escribe en el grupo, o sea, no hay 1 del grupo y 2 del Whatsapp si no que SÓLO hay 2 en total, y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos si no que eso lo dice el que le replica en modo a modo de que vaya haciendo el porcentaje de motos con el problema (lo puedes leer en el grupo de facebook) y a modo de ejemplo le dice que en su concesionario le ha pasado lo mismo ha 3 Tmax en un período corto de tiempo, pero eso es lo que le contestan si es cierto o no... De este foro, hay un usuario (que sepamos) que le ha pasado dicho problema, pero no sabemos más ya que ni a comentado como se rompió, ni que le han dicho en el mecánico, ni siquiera si Kymco le ha solucionado la papeleta ya que quedó en mostrar las fotos del desaguisado pero como ocurre muchas veces en los foros, nos quedamos sin saber como ha terminado la historia Además, en este mimos hilo nos dices: "Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo a la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado". ¿de verdad tú crees que por 2-3 casos la marca va a decir algo? ¿qué marca conoces que lo haga? Como te he comentado antes, me parece estupendo que abras un hilo preguntando por un problema en concreto, lo que ya no me parece tan estupendo es que al no obtener las respuestas deseadas (al no aparecer nadie con dicho problema) empieces a justificar con datos de otros sitios (además errados en un primer momento, foros de youtube) y cuando ya das datos algo más concretos resulta que todo el montaje es por ... 2 casos, no te diré lo que pienso del tema ya que pensarías que es un ataque personal y como comprenderás, a mí me es indiferente si te compras o no la moto Salu2 y perdón por el tocho
  13. Rotura de motor (biela)

    Simplemente comentar que este motor es el de la BMW C650, se puede ver por un lado que necesita un segundo eje donde va el varidador (en la AK el variador va en el mismo eje del cigüeñal por fuera del bloque y se consigue además de una pérdida menor de potencia un motor más compacto) y se aprecia que el embrague es en seco Salu2
  14. Rotura de motor (biela)

    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios. Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles" Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas) Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si... Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte) Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc Salu2
  15. Rotura de motor (biela)

    El motor de la AK 550 es de los llamados de cárter seco, es decir, el aceite no va en el cul* del cárter si no en un depósito separado, funciona con dos bombas de aceite, una recoge el aceite del depósito y alimenta la otra bomba que es la que lubrifica, un exceso de aceite en el depósito no puede provocar en este caso un exceso de presión de la bomba El problema de la rotura de esa biela puede ser por un problema de la bomba (cosa que dudo) pero no por un exceso de aceite en el circuito Salu2
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