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Chulma

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46857-suciedad-rara-en-variador-oxido/?do=findComment&comment=515506 por un mensaje en un tema en Suciedad rara en variador (oxido??)   
    En teoría, el motor es estanco, dudo que te venga del motor aunque el variador esté anclado al cigüeñal
    Lo raro es que entre las dos limpiezas sólo has recorrido 900km+- y esté el variador y los rodillos así de sucios
    Puede ser óxido de los tetones del variador o que tengas el embrague medio destrozado y las zapatas estén produciendo óxido y de alguna manera entre en el variador
    Los tetones los podrías comprobar además de con la vista con algún tipo de bastoncillos de las orejas (por ejemplo)
    Intenta limpiarlo (y secarlo)  lo mejor que puedas y ves comprobando cada poco
    Salu2
  2. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515720 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa
    Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa
    Pero soltar una especulación así....
    Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado
    Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas)
    Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor
    Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco?
    Salu2
     
  3. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515725 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Gran moto, no te defraudará
    Se ve estupenda
    Salu2
  4. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515721 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenos días, al final me he plantado en el 400 S 2019 con 5700 km (espero no arrepentirme)... La TL suponía tener que gastar mas de lo que tenia pensado en un principio, la dejo para dentro de 2 o 3 añitos😆

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  5. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515722 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Creo que no me has entendido, lo que digo es justo lo contrario, que imagino que del resto de motos si tengan repuestos, hablando de modelos que hayan quitado del mercado hace 4 días, lo raro me parece que no tengan de la AK y mas cuando sigue apareciendo en otros países ... y que no tengan motores de la AK, viendo sus problemas, es lo que me da que pensar 
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515720 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa
    Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa
    Pero soltar una especulación así....
    Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado
    Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas)
    Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor
    Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco?
    Salu2
     
  7. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515691 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Me alegro de que por lo menos, una de las noticias sea positiva
    Lo dicho, Kymco se está cubriendo de gloria
    Hay que joderse que no sean capaces de suministrarte ellos un motor
    Salu2 y suerte
  8. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515689 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Buenos días,
    Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero).
    Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo.
    Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela).
    Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas.
    Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. 
    Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). 
    Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses).
    En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto.
    Un cordial saludo!
  9. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515684 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Y por cierto, de la Maxsym TL vi el otro día el Kit para aumentarle la cilindrada a 508cc
    Dicho kit lleva el carter superior (con los dos cilindros), los dos pistones + aros, las dos culatas + juntas, las 8 válvulas y demás piecerío
    No sé el precio ni cómo hay que pedirlo, pero es un dato a tener en cuenta si con el tiempo queremos mejorar un poco las prestaciones o tenemos un problema con el motor y no hay que cambiarlo todo
    Salu2
  10. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515684 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Y por cierto, de la Maxsym TL vi el otro día el Kit para aumentarle la cilindrada a 508cc
    Dicho kit lleva el carter superior (con los dos cilindros), los dos pistones + aros, las dos culatas + juntas, las 8 válvulas y demás piecerío
    No sé el precio ni cómo hay que pedirlo, pero es un dato a tener en cuenta si con el tiempo queremos mejorar un poco las prestaciones o tenemos un problema con el motor y no hay que cambiarlo todo
    Salu2
  11. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515680 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Buenas,
    Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560.
    Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando?
    Saludos,
  12. A KikeCT les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515679 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Lo primero, aconsejarte entre dos motos de 2ª mano que son tan diferentes, es imposible y sobre todo sin verlas in situ
    La Xciting es una gran moto que te alegrará el día a día y te permitirá hacer rutas los fines de semana, pero queda claramente por debajo de la Maxsym TL 
    En potencia no notarás mucho la diferencia, más o menos andan lo mismo, aunque la Maxsym acelera, recupera y estira algo más, pero no creo que sea una diferencia determinante
    En comportamiento, aún reconociendo que la Xciting tiene un gran comportamiento, la Maxsym TL es otro nivel, ese vasculante trasero, el mono amortiguador y un reparto de pesos más conseguido hacen que el comportamiento de la Maxsym sea de moto
    Todo esto tiene un pero, el mantenimiento, por un lado está la cadena, hay que limpiarla y engrasarla cada 1.000km (aprox) y luego hay que recordar que lleva un motor bicilíndrico, que significa un motor más complejo y con muchas más piezas y un consumo algo superior
    En comodidad la Maxsym TL es más cómoda que la Xciting, tanto en postura de conducción (aunque tu viniendo de una XCT ya estarás acostumbrado a una postura algo más incómoda) y en orden de marcha, donde la Maxsym TL se nota mucho más cómoda, tanto por las suspensiones, como por el motor que es una auténtica delicia de finura (comparado con el de la Xciting)
    Si puedes probar las dos, te ayudará a ver las diferencias entre ellas y cual se acopla mejor a tu físico y manera de conducir
    Y en fiabilidad, las dos motos son muy fiables, de la Maxsym TL no se conoce ningún fallo sistemático, y de la Xciting, salvo el problema de paro de la moto (en algunos motores en ralentí) tampoco se le conoce ningún fallo sistemático
    Después de toda la chapa, si tienes esos 1.250€ de diferencia, yo me decantaba por la Maxsym TL
    Salu2
     
     
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47034-xciting-400-s-vs-sym-500-tl/?do=findComment&comment=515679 por un mensaje en un tema en XCITING 400 S vs Sym 500 TL   
    Lo primero, aconsejarte entre dos motos de 2ª mano que son tan diferentes, es imposible y sobre todo sin verlas in situ
    La Xciting es una gran moto que te alegrará el día a día y te permitirá hacer rutas los fines de semana, pero queda claramente por debajo de la Maxsym TL 
    En potencia no notarás mucho la diferencia, más o menos andan lo mismo, aunque la Maxsym acelera, recupera y estira algo más, pero no creo que sea una diferencia determinante
    En comportamiento, aún reconociendo que la Xciting tiene un gran comportamiento, la Maxsym TL es otro nivel, ese vasculante trasero, el mono amortiguador y un reparto de pesos más conseguido hacen que el comportamiento de la Maxsym sea de moto
    Todo esto tiene un pero, el mantenimiento, por un lado está la cadena, hay que limpiarla y engrasarla cada 1.000km (aprox) y luego hay que recordar que lleva un motor bicilíndrico, que significa un motor más complejo y con muchas más piezas y un consumo algo superior
    En comodidad la Maxsym TL es más cómoda que la Xciting, tanto en postura de conducción (aunque tu viniendo de una XCT ya estarás acostumbrado a una postura algo más incómoda) y en orden de marcha, donde la Maxsym TL se nota mucho más cómoda, tanto por las suspensiones, como por el motor que es una auténtica delicia de finura (comparado con el de la Xciting)
    Si puedes probar las dos, te ayudará a ver las diferencias entre ellas y cual se acopla mejor a tu físico y manera de conducir
    Y en fiabilidad, las dos motos son muy fiables, de la Maxsym TL no se conoce ningún fallo sistemático, y de la Xciting, salvo el problema de paro de la moto (en algunos motores en ralentí) tampoco se le conoce ningún fallo sistemático
    Después de toda la chapa, si tienes esos 1.250€ de diferencia, yo me decantaba por la Maxsym TL
    Salu2
     
     
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515523 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    ¿Qué te voy a decir?
    Desde luego, en Kymco se están cubriendo de gloria
    Y en este presupuesto hay cosas que no entiendo
    En teoría el motor de esta moto va separado de la lubricación ¿y te cambian la bomba del aceite?
    ¿La cadena de distribución?
    Te ponen que te cambian del carter Dch (me imagino que quiere decir derecho) pero dicho carter son dos piezas la inferior donde va el cigüeñal y la superior donde va el cilindro, si te reconstruyen el motor ¿por qué te cambian las dos piezas si sólo tienes un carter roto? veo que esto es por que kymco vende las dos pates juntas (no las separa en el despiece) pero si la rotura la tienes sólo en la parte del cilindro, no entiendo el por qué cambiar las dos partes
    Salu2
     
     
     
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515504 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Pídele al taller que te diga cómo ha partido la biela, si ha partido de la cabeza es un problema de engrase, si ha partido por el cuerpo es un problema de fatiga, siendo un problema que debería de asumir Kymco (el de engrase también pero de ese se lavarán las manos)
    En cuanto al tema de la posible denuncia, estudia bien el tema y mira los costos y sobre todo el tiempo que estarás pleiteando, calcula que tendrás que pagar por adelantado algunos informes técnicos y que si ganas el juicio, entre recursos y mandangas te vas a los 4 años para cobrar, yo no te aconsejo denunciar, recupera lo que puedas de las piezas de la moto y pasa página con otra moto
    Si te interesan este tipo de motos, las Maxsym TL en el mercado de 2ª mano son una buena opción
    Suerte
    Salu2
  16. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515585 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Así es... la ley de bienes de consumo obliga al fabricante o en su defecto al importador a servir repuestos hasta 10 años después que se deja de comercializar el modelo... no obstante en cuanto el plazo de entrega la normativa es muy difusa:
    A este respecto, las piezas de vehículos de importación deben facilitarse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitaron (si hay existencias disponibles), mientras que en el caso de coches nacionales, el plazo se limita a 15 días.
    O sea, si no hay disponibilidad del repuesto ya puedes esperar sentado. En una casa de recambios fui testigo hace poco de un plazo de entre dos y tres meses que le dieron al propietario de un Hyundai Accent para que le llegara un radiador.
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515579 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan)
    En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía
    El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica
    Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más
    Salu2
     
  18. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515579 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan)
    En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía
    El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica
    Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más
    Salu2
     
  19. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515576 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Gracias por tu información Chulma.
  20. A Pocholo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515547 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Si te sirve de algo, un amigo mío tuvo una Kymco MyRoad 700 y la importó desde Italia, no tuvo problemas en la importación y Kymco le hacía las revisiones sin problemas, en este caso nunca llegó a necesitar tirar de garantía ya que el modelo gozó de una gran fiabilidad
    En el tema de la garantía, es cierto lo que te comenta @ fededbpero al ser un producto vendido en la UE, la garantía te la deberá de ofrecer Kymco (fabricante) en los términos que rija dicha garantía en Francia a todos los países de la UE, es decir, si en Francia son por ley dos años de garantía, aunque en España marque 3, sólo estaría obligada Kymco a esos 2 años
    Otro tema sería la pelea con el importador en España para hacer cumplir dicha garantía
    Y otro problema añadido, es que aunque sea un modelo con el mismo motor de la AK550, todo el tren delantero es diferente y si ya estamos viendo la escasa formación en el tema de los motores, no me quiero ni pensar como será la del tren delantero
    También tienes que tener en cuenta la reposición de las piezas, si kymco España a descatalogado la AK550, si tienes una avería en el motor, todas las piezas tendrán que venir de fuera (Francia, Italia, Alemania o directamente de fábrica) con el costo añadido en tiempo y en €, y si tienes un accidente y hay que cambiar el tren delantero, la reparación puede durar meses
    Y si además, le añadimos la fiabilidad de dicho motor... hay que tener muchos "huevos" para atreverse a importar dicho modelo
    Bueno, si al final decides traerla, te deseo toda la suerte del mundo, creo que la vas a necesitar
    Salu2
  21. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515577 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Hombre lioso es como traer cualquier vehículo de un país de la UE... aparte los trámites de la propia compra en Francia y traslado a España, luego una vez aquí estarían los trámites de ITV, DGT, Agencia Tributaria, etc... teniendo en cuenta que al ser un vehículo nuevo o con menos de seis meses se evita la doble tributación, o sea, en caso de un particular solo pagarías el IVA en Francia y aquí quedarías exento de IVA o ITP. En caso de profesionales o empresas existe la opción de adquirir el vehículo sin IVA.
    Tema garantía aquí me has pillado en bragas tratándose de Kymco y de un modelo (que no versión) que no se comercializa en España, me explico... la experiencia que conozco sobre importar vehículos de Alemania de marcas premium (Audi, BMW o Mercedes) es que si el coche dispone de garantía oficial (sea nuevo, con menos de dos años o con garantía oficial extendida) la garantía tiene validez en toda la UE e incluso en algún país extracomunitario. A veces pasa que en un primer momento cuando se lleva el coche al conce oficial al comprobar que se trata de un coche importado pueden poner alguna pequeña traba, no obstante la marca siempre acaba dando el visto bueno a la cubrir la garantía pq al final es quien asume el costo.
    Cuando digo tratándose de Kymco la diferencia radica en que las marcas que antes he nombrado, en general son filiales de cada país y al menos en Europa básicamente pertenecen a la misma matriz/fabricante. Luego en cada estado puede haber diferencias entre versiones a la venta aunque la misma gama de modelos suele estar presente en todos ellos. En referencia a Kymco en Francia no sé pero aquí Kymco España creo que es un importador, o sea, es una empresa aparte de la matriz y de entrada no sé hasta que punto tendría que asumir una garantía de una unidad que no la ha importado ni vendido. Y por otra parte si aplicamos un poco de sentido común, de una moto/scooter que nunca ha comercializado ni ha tenido en catálogo ¿porqué tendría obligación alguna de ofrecer ni disponer de cobertura técnica del modelo, ni de formación en los talleres y mucho menos de disponer o servir recambios para dicho modelo?... en fin, a mi me genera un mar de interrogantes.
    De todas maneras para salir de dudas traslada la pregunta a Kymco España e incluso si fuera necesario contactar con Kymco France a ver que dicen al respecto.
    Un saludo
     
  22. A Pocholo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515579 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan)
    En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía
    El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica
    Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más
    Salu2
     
  23. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47016-comprar-moto-en-otro-pais/?do=findComment&comment=515547 por un mensaje en un tema en Comprar moto en otro pais   
    Si te sirve de algo, un amigo mío tuvo una Kymco MyRoad 700 y la importó desde Italia, no tuvo problemas en la importación y Kymco le hacía las revisiones sin problemas, en este caso nunca llegó a necesitar tirar de garantía ya que el modelo gozó de una gran fiabilidad
    En el tema de la garantía, es cierto lo que te comenta @ fededbpero al ser un producto vendido en la UE, la garantía te la deberá de ofrecer Kymco (fabricante) en los términos que rija dicha garantía en Francia a todos los países de la UE, es decir, si en Francia son por ley dos años de garantía, aunque en España marque 3, sólo estaría obligada Kymco a esos 2 años
    Otro tema sería la pelea con el importador en España para hacer cumplir dicha garantía
    Y otro problema añadido, es que aunque sea un modelo con el mismo motor de la AK550, todo el tren delantero es diferente y si ya estamos viendo la escasa formación en el tema de los motores, no me quiero ni pensar como será la del tren delantero
    También tienes que tener en cuenta la reposición de las piezas, si kymco España a descatalogado la AK550, si tienes una avería en el motor, todas las piezas tendrán que venir de fuera (Francia, Italia, Alemania o directamente de fábrica) con el costo añadido en tiempo y en €, y si tienes un accidente y hay que cambiar el tren delantero, la reparación puede durar meses
    Y si además, le añadimos la fiabilidad de dicho motor... hay que tener muchos "huevos" para atreverse a importar dicho modelo
    Bueno, si al final decides traerla, te deseo toda la suerte del mundo, creo que la vas a necesitar
    Salu2
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515185 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Además, hay que tener en cuenta que Kymco España se lava las manos aún sin saber ciertamente qué es lo que ha fallado
    Es decir, puede haber fallado una pieza por falta de lubricación o puede haber fallado por fatiga del material, que en ese caso, Kymco sí que debería de dar la cara
    Salu2
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515156 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Pues yo cada día estoy más en contra de los talleres oficiales
    La única ventaja que les veo es que los "grandes" tienen utillaje específico para la marca que tengan
    En el caso de la AK550, es cierto que Kymco hizo presentaciones del motor para sus concesionarios en varias zonas del país, pero eso no quiere decir que se forme a los mecánicos, ni que los propios talleres fomenten su formación, yo prefiero ir a un mecánico que entienda de verdad de motores y de motos y sepa fabricar si es necesario una pieza en concreto y no a un mecánico cambia piezas (que es lo que predomina hoy en día)
    Es más, un mecánico que toca todo tipo de motores y motos, tendrá una visión mucho más amplia del problema, mientras que el oficial si hay alguna cosa rara llama a la casa y que ésta decida
    En este caso concreto, hay que reconocer que la moto tiene 5 años de antigüedad (independientemente de los pocos km) y entiendo que Kymco se lave las manos con la garantía, lo que no entiendo es esa postura de no querer ayudar al cliente ( @Ak550rider  en este caso) y como comenta él, ayudar o facilitando piezas a un coste algo más bajo (ellos mismos tienen motores con piezas de 2ª mano) o mirando de facilitar el traer un motor nuevo desde fábrica
    Salu2
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