Jump to content

Chulma

Usuarios
  • Content count

    2,223
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    38

Reputation Activity

  1. rollyzo liked a post in a topic by Chulma in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    No, aquí no la llegaron a traer, trajeron la 125 (la que tengo yo) y la 250, en Italia sí que la han seguido vendiendo (de hecho, me parece que aún la venden)
    El modelo que presentan en el EICMA es la versión del 2019 que básicamente trae las luces full LED y el Nodooe (el resto es la misma que la que venden en Italia)  
    En Italia, el modelo actual lo venden por 4.700€
    http://www.kymco.it/prodotti/scooter/oltre125/_PG300+E4
    La Honda SH 300 en Italia sale por 5.340€ (para hacernos una idea del equivalente)
    https://www.honda.it/motorcycles/range/scooter/sh300i/specifications.html
    Salu2
  2. Chulma liked a post in a topic by Juancarkim in Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Bueno,pues como ya os dige antes sobre el tema del engrase de esta SYM Tl 500 aquí os cuento el tema.se sueltan cuatro tornillos que es cosa de un minuto los cuatro( y pongo uno pero no llegas  ni a eso) y aquí os enseño una foto de como queda descubierta la cadena para su fácil engrase.pedí en Amazon un spray de limpieza y otro de engrase junto al cepillo que trae el pack este.en cinco minutos la cadena a quedado como los chorros de oro,acto seguido secado con papel grueso de cocina y luego spray de cadena y listo asta otros 500 km,que es posible que ya viendo lo fácil y sencillo que lo e visto,asta me entretendré seguramente acicalando a la nena más a menudo visto lo visto.Sobre el comentario del colega @rupaul27.como lo e visto en el foro de la Kymco Ak pues lo e contestado allí.casualidades de la vida me e dicho de cara a saber que podía contestar justo al tema este sobre esta SYM TL y la KYMCO SCITING 400S.saludos. así queda la cadena quitando estos cuatro tornillos,la parte de arriba no hace falta soltarla.la foto no es buena pues la e echo desde la tablet al tfno.☹️🤷🏻‍♂️✌️

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  3. abhang liked a post in a topic by Chulma in Problemas con la AK   
    Pues sí, sí que es bonita nuestra lengua, dos ejemplos:
    pasále = pásale
    brother = hermano
    @Raúl Jiménez gracias por el aporte, yo no tengo ninguna AK, pero espero que la solución le valga a algún compañero, por cierto, como comenta el "compañero" sería bueno lo de pasar el corrector ortográfico pero sobre todo recordarte que en las normas del foro pone:
    12.-No utilizar texto en modo SMS (abreviando o quitando letras), y cuidar  en la medida de lo posible la sintaxis y ortografía del mensaje, para una mejor comprensión del mismo.
    más que nada para que no obligues a los administradores y moderadores a darte un toque 
    Salu2
  4. abhang liked a post in a topic by Chulma in Problemas con la AK   
    Pues sí, sí que es bonita nuestra lengua, dos ejemplos:
    pasále = pásale
    brother = hermano
    @Raúl Jiménez gracias por el aporte, yo no tengo ninguna AK, pero espero que la solución le valga a algún compañero, por cierto, como comenta el "compañero" sería bueno lo de pasar el corrector ortográfico pero sobre todo recordarte que en las normas del foro pone:
    12.-No utilizar texto en modo SMS (abreviando o quitando letras), y cuidar  en la medida de lo posible la sintaxis y ortografía del mensaje, para una mejor comprensión del mismo.
    más que nada para que no obligues a los administradores y moderadores a darte un toque 
    Salu2
  5. abhang liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    Pues sí, he dicho (y me reafirmo) que la Burgman 400 es carísima...
    ... y sí, he dicho que la BMW C400GT vale más de 8.000€ (a día de hoy, 9.097€ es más de 8.000€)
    Pero te olvidas que también he dicho:
    "los más de 8.000€ de la BMW C400GT me parecen carísimos ( no digo un robo básicamente por que nadie nos obliga a comprarla)"
    Y si es objetivo decir que la Burgman 400 no frena, será igual de objetivo decir que la Xmax 300 frena peor o que es más cómoda que la Xciting... digo yo
    Insisto, la Burgman 400 es una gran moto, tiene unos acabados magníficos, pero es la scooter de 400cc con peor parte ciclo, peor motor, peores frenos y con un precio carísimo
    Salu2
  6. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    @TRANCELINEyo creo que el problema de Suzuki es que ya no compite con Yamaha o con Honda, si no que ahora hay más actores en este segmento
    Honda por un lado ha desaparecido (veremos si con la Forza 350 puede hacer algo) Yamaha con la Xmax 400 sigue con un precio un poco inferior a la Burgman, ha aparecido BMW con la C400 y un precio "similar" a la Burgman y luego están las que les hacen daño a todas estas, Kymco con su Xciting y SYM con su Maxsym 400 (veremos si la 600 la siguen fabricando ahora que las renuevan)
    Es decir. Suzuki a pasado de pelear con marcas con un precio similar a pelear con marcas con un precio claramente inferior y modelos que mecánicamente no tienen nada que envidiarle y con una parte ciclo superior
    La Maxsym 400 (que ahora mismo es la más barata) cuenta con un precio 1.000€ inferior, además, te regalan el seguro y el top box, y tiene una parte ciclo superior, la misma Xmax 400 que también tiene una parte ciclo superior y unos buenos acabados (la Brugman hay que reconocer que tiene unos acabados brutales) es más barata
    Suzuki ahora mismo tiene un problema con la Burgman, tiene la 200 en tierra de nadie y la 400 que se queda corta con la competencia, veremos que se sacan de la manga 
    Salu2
  7. abhang liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    Bueno, empiezo por el precio, sí, 6.999€ me parece caro, y obviamente los más de 8.000€ de la BMW C400GT me parecen carísimos ( no digo un robo básicamente por que nadie nos obliga a comprarla)
    Lo que no entiendo es que cuando hablas de la garantía, destaques los 3 años de la Burgman como algo positivo y digas que SYM da cinco años pero no se pueden comparar
    ¿Qué es lo que no se pueden comparar?
    ¿La parte ciclo de la SYM que lleva rueda de 14" detrás, doble tija en el tren delantero (que es una vergüenza que una 400cc no lo lleve)  y unos frenos muy superiores?
    Destacas lo bien que frena la Burgman 400 en comparación de la Xmax 300 y sí, es cierto, frena más, pero también es cierto que entre todas las 400cc es la que peor frena, es más, la que peor frena con diferencia
    Como bien dices, hay modelos que destacan en unas cosas y otros en otras, y sí, reconozco que los acabados de la Burgman son netamente superiores a los del resto de scooters de 400cc (incluso superiores a modelos de mucha más cilindrada y precio) y que al que le tiene que gustar la moto es a ti, que en definitiva eres el que la vas a disfrutar, pero eso no deja que sea un modelo obsoleto en cuanto a mecánica y parte ciclo comparado con la competencia actual
    Es más, veremos si Suzuki la adapta al €5 o saca un modelo completamente nuevo
    Salu2
  8. Chulma liked a post in a topic by TRANCELINE in Velocidad punta???   
    No estoy de acuerdo contigo. Claro que los ingenieros saben mas que nosotros y cuando diseñan una moto-scooter, una de las cosas que buscan es que todo "dure" el mayor número de kilómetros posible y de los menores problemas posibles al menor precio, en este caso estamos hablando de la transmisión y no del motor y las partes o piezas que cambiamos son en la mayoría de los casos mas caras que las de serie, pero probadas mas que de sobra para que no afecte a la fiabilidad, estas marcas son de renombre y con muchos años de antiguedad y son garantía de fiabilidad sin afectar para nada al motor. Si los que quieren sacarle unos kilómetros "x" de mas lo hacen ¿será por algo no? y no es solo ganar esos kilómetros si no de como llegar a ellos y el comportamiento de la respuesta del motor, nada mas y nada menos y creo que estas equivocado respecto a alcanzar los 120 km si es un sufrimiento, ¿para quien es dicho sufrimiento? no especificas. Yo en mi Super E3 lleva cambiado el variador los rodillos y la correa y la moto va bien, con mas de 10.000 km desde que se cambio todo esto el motor va mejor que nunca, siempre haciendo los mantenimientos a su debido tiempo y cambiando lo necesario sin escatimar en nada, eso es mucho mas importante si quieres que un motor este en buena forma durante muchos kilómetros, al igual que yo otros compañeros te pueden corroborar lo mismo y algunos con muchos kilómetros a sus espaldas en sus monturas. Es muy respetable los que prefieren dejar la moto "de serie" y no cambiarle nada, pero es igual de respetable el que quiera mejorar la respuesta del motor. Busca experiencias u opiniones de gente que se haya quejado o haya tenido problemas con el motor al cambiarle ciertas cosas de la transmisión, seguro que muy pocas y lo mas seguro que estas hayan sido o por una mala elección del los componentes o por un mal montaje de los mismos  o incluso por un defecto de fabricación de dichas partes o piezas, al igual que puede ocurrir con las de "serie". Te pongo un ejemplo personal, yo tuve un problema con la ECU y era la de serie, pues dicha ECU en los primeros modelos daban problemas y terminabas con una fallo bastante preocupante, si fuese cierto al 100% lo que tu dices de que han probado todo y son los mejores no deberían de dar problemas ¿no?. En fin, que cada cual haga lo que quiera y que cambie "las tonterías" como tu dices si quiere y puede, nada mas.
  9. Vic 75 liked a post in a topic by Chulma in Baul para sym cruisym 125   
    Pues queda muy bien el baúl
    Salu2
  10. Iván Carneros liked a post in a topic by Chulma in Honda Forza 125 desde Holanda a los Alpes   
    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc
    IMPRESIONANTE
    Salu2
  11. TRANCELINE liked a post in a topic by Chulma in AL final me decido y doy el salto al A2   
    Yo también hice el teórico online
    En la zona de test, teníamos 3 apartados
    uno de test normales (con diferentes tipos de preguntas y duración de las mismas)
    otro con ayuda (en cada pregunta sabías si acertabas o no y te ponía una explicación)
    y otro de test de evaluación, es decir, te auto evaluaba la propia aplicación  y los tests eran del mismo número y apartados que en el examen, es decir, podías fallar una, dos o dos dependiendo del tipo de examen (los que tenemos carnet B hacemos un examen más corto)
    Es fácil
    Salu2
     
  12. TRANCELINE liked a post in a topic by Chulma in AL final me decido y doy el salto al A2   
    Yo también hice el teórico online
    En la zona de test, teníamos 3 apartados
    uno de test normales (con diferentes tipos de preguntas y duración de las mismas)
    otro con ayuda (en cada pregunta sabías si acertabas o no y te ponía una explicación)
    y otro de test de evaluación, es decir, te auto evaluaba la propia aplicación  y los tests eran del mismo número y apartados que en el examen, es decir, podías fallar una, dos o dos dependiendo del tipo de examen (los que tenemos carnet B hacemos un examen más corto)
    Es fácil
    Salu2
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in ¿Nueva Forza 790?   
    Yo he conducido la Integra, en modo Drive (el D que es el más económico) la moto es capaz de ir en 6ª a 50km/h de marcador en ciudad, el motor con los bajos que tiene lo admite sin problemas, además, en este modo no reduce, es decir, baja directamente de 6ª a 2ª o 3ª según el caso
    Yo sí que me creo esos consumos
    Salu2
  14. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in ¿Nueva Forza 790?   
    Simplemente "Me encanta".
    Y en cuanto al consumo, seguro que han conseguido lo que dicen, hay que tener en cuenta que el par motor es muy elevado, y lo tiene a 4000 rpm, esto unido a un cambio de marchas que no solo es automático, si no que se puede usar manualmente(secuencial), hace que puedas conducirla en modo económico a punta de gas eligiendo las marchas a voluntad, muy útil sobre todo en ciudad donde los consumos se disparan en cambios automáticos.
    Un saludo
  15. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in ¿Nueva Forza 790?   
    En la Forza 300 actual, el top box también se abre con la llave inteligente
    Y fíjate si es inteligente que dicho top box se va a los 800€ 
    Más que nada para que vayas preparando la billetera 
    Salu2
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Scooter 125cc segura para autovia   
    @TRANCELINEel problema de circular por autovía o autopista con una 125 es que no dejas de ser un cono en movimiento
    Por ponerte un ejemplo, si vas por la AP7 dirección Girona, entre Sant Cugat y Mollet dispones de 3 carriles, tu vas por la derecha justo detrás de un camión que va a 100km/h ya no lo intentas adelantar por que vas a eternizar el adelantamiento, en ese instante tienes por la derecha  la incorporación de la C-58 (dos carriles más y con mucho tráfico) en el momento del empalme, te encuentras en el medio de la autopista, es decir sin moverte del carril has pasado de circular por el carril de la derecha a circular por el 3º carril, la velocidad máxima de la vía en ese tramo es de 120km/h, tú sigues detrás del camión a 100km/h, todos los que se incorporan por la derecha (tráfico muy intenso) lo hacen a 120km/h el que menos, todos adelantan al camión por la derecha, el que no puede espera a que pase el camión y te aparta literalmente del carril, si no vas con tiento aún irás a para al 4º carril de la autopista y ves que te pasan por la derecha, por la izquierda, todos te pitan y tu... pues eso, rezando
    Os dejo el enlace del maps por si alguien se quiere ver en esa situación
    https://www.google.es/maps/@41.5090313,2.1345836,3a,75y,46.55h,74.22t/data=!3m6!1e1!3m4!1soB59C5u_WkWuR1O_9l9piQ!2e0!7i16384!8i8192?hl=ca
     
    Y esto es sólo un ejemplo de que no es que tu vayas con tiento, si no que la propia situación del tráfico aún tu circulando bien, te obliga a situaciones comprometidas que con una moto más potente se solventarían sin ningún tipo de miedos o situaciones peligrosas
    Salu2
  17. abhang liked a post in a topic by Chulma in Burgman 400 renovación   
    Bueno, empiezo por el precio, sí, 6.999€ me parece caro, y obviamente los más de 8.000€ de la BMW C400GT me parecen carísimos ( no digo un robo básicamente por que nadie nos obliga a comprarla)
    Lo que no entiendo es que cuando hablas de la garantía, destaques los 3 años de la Burgman como algo positivo y digas que SYM da cinco años pero no se pueden comparar
    ¿Qué es lo que no se pueden comparar?
    ¿La parte ciclo de la SYM que lleva rueda de 14" detrás, doble tija en el tren delantero (que es una vergüenza que una 400cc no lo lleve)  y unos frenos muy superiores?
    Destacas lo bien que frena la Burgman 400 en comparación de la Xmax 300 y sí, es cierto, frena más, pero también es cierto que entre todas las 400cc es la que peor frena, es más, la que peor frena con diferencia
    Como bien dices, hay modelos que destacan en unas cosas y otros en otras, y sí, reconozco que los acabados de la Burgman son netamente superiores a los del resto de scooters de 400cc (incluso superiores a modelos de mucha más cilindrada y precio) y que al que le tiene que gustar la moto es a ti, que en definitiva eres el que la vas a disfrutar, pero eso no deja que sea un modelo obsoleto en cuanto a mecánica y parte ciclo comparado con la competencia actual
    Es más, veremos si Suzuki la adapta al €5 o saca un modelo completamente nuevo
    Salu2
  18. abhang liked a post in a topic by Chulma in Honda Forza 350cc 2021   
    Pues ya tenemos las especificaciones oficiales de la Forza 350
    https://www.honda.es/motorcycles/range/scooter/forza-350/specifications.html
    Potencia: 29.5cv a 7.500rpm
    Par: 31.9Nm a 5.250rpm
    El resto de especificaciones son iguales al del modelo anterior
    No hay precio ni fecha de salida, aunque será en la primavera del 2021
    Con estas cifras, la moto ya puede competir con sus rivales sin ningún miedo, no es la más potente (en este caso las C400 de BMW están un poco por encima) pero sí que está en el grupo de cabeza
    Salu2
     
  19. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Ruido metalico motor   
    Con lo sencillo que sería poner dos bombas de lubricación, una en la zona del motor llevando la presión a todo el circuito y la otra bomba en la parte de la transmisión alimentando sólo a la otra bomba
    Solución sencilla, barata y efectiva
    De todas formas, hay que reconocer que con esta moto, en el tema de la garantía kymco está cumpliendo, lástima de tantos fallos (algunos tontos) que le salen a algunas unidades
    Salu2
  20. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Scooter 125cc segura para autovia   
    @TRANCELINEel problema de circular por autovía o autopista con una 125 es que no dejas de ser un cono en movimiento
    Por ponerte un ejemplo, si vas por la AP7 dirección Girona, entre Sant Cugat y Mollet dispones de 3 carriles, tu vas por la derecha justo detrás de un camión que va a 100km/h ya no lo intentas adelantar por que vas a eternizar el adelantamiento, en ese instante tienes por la derecha  la incorporación de la C-58 (dos carriles más y con mucho tráfico) en el momento del empalme, te encuentras en el medio de la autopista, es decir sin moverte del carril has pasado de circular por el carril de la derecha a circular por el 3º carril, la velocidad máxima de la vía en ese tramo es de 120km/h, tú sigues detrás del camión a 100km/h, todos los que se incorporan por la derecha (tráfico muy intenso) lo hacen a 120km/h el que menos, todos adelantan al camión por la derecha, el que no puede espera a que pase el camión y te aparta literalmente del carril, si no vas con tiento aún irás a para al 4º carril de la autopista y ves que te pasan por la derecha, por la izquierda, todos te pitan y tu... pues eso, rezando
    Os dejo el enlace del maps por si alguien se quiere ver en esa situación
    https://www.google.es/maps/@41.5090313,2.1345836,3a,75y,46.55h,74.22t/data=!3m6!1e1!3m4!1soB59C5u_WkWuR1O_9l9piQ!2e0!7i16384!8i8192?hl=ca
     
    Y esto es sólo un ejemplo de que no es que tu vayas con tiento, si no que la propia situación del tráfico aún tu circulando bien, te obliga a situaciones comprometidas que con una moto más potente se solventarían sin ningún tipo de miedos o situaciones peligrosas
    Salu2
  21. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Ruido metalico motor   
    Con lo sencillo que sería poner dos bombas de lubricación, una en la zona del motor llevando la presión a todo el circuito y la otra bomba en la parte de la transmisión alimentando sólo a la otra bomba
    Solución sencilla, barata y efectiva
    De todas formas, hay que reconocer que con esta moto, en el tema de la garantía kymco está cumpliendo, lástima de tantos fallos (algunos tontos) que le salen a algunas unidades
    Salu2
  22. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Bujía original ha durado 17700 km   
    Tienes razón , la chispa es más efectiva y duradera tal como tú lo has enfocado. ( En el transcurso del tiempo).
    Yo solo quería decir que en realidad no dan mejor chispa que las convencionales ya que hay algunos usuarios que las ponen para mejorar prestaciones.
    También es cierto que las bujías convencionales se deterioran antes y si no se cambian a tiempo se producen pérdidas de rendimiento en los motores, y con las de iridio no ocurre eso debido a la mayor duración de los materiales. De ahí que sean mejores en el transcurso del tiempo.
    Un saludo
     
     
  23. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Scooter 125cc segura para autovia   
    @TRANCELINEel problema de circular por autovía o autopista con una 125 es que no dejas de ser un cono en movimiento
    Por ponerte un ejemplo, si vas por la AP7 dirección Girona, entre Sant Cugat y Mollet dispones de 3 carriles, tu vas por la derecha justo detrás de un camión que va a 100km/h ya no lo intentas adelantar por que vas a eternizar el adelantamiento, en ese instante tienes por la derecha  la incorporación de la C-58 (dos carriles más y con mucho tráfico) en el momento del empalme, te encuentras en el medio de la autopista, es decir sin moverte del carril has pasado de circular por el carril de la derecha a circular por el 3º carril, la velocidad máxima de la vía en ese tramo es de 120km/h, tú sigues detrás del camión a 100km/h, todos los que se incorporan por la derecha (tráfico muy intenso) lo hacen a 120km/h el que menos, todos adelantan al camión por la derecha, el que no puede espera a que pase el camión y te aparta literalmente del carril, si no vas con tiento aún irás a para al 4º carril de la autopista y ves que te pasan por la derecha, por la izquierda, todos te pitan y tu... pues eso, rezando
    Os dejo el enlace del maps por si alguien se quiere ver en esa situación
    https://www.google.es/maps/@41.5090313,2.1345836,3a,75y,46.55h,74.22t/data=!3m6!1e1!3m4!1soB59C5u_WkWuR1O_9l9piQ!2e0!7i16384!8i8192?hl=ca
     
    Y esto es sólo un ejemplo de que no es que tu vayas con tiento, si no que la propia situación del tráfico aún tu circulando bien, te obliga a situaciones comprometidas que con una moto más potente se solventarían sin ningún tipo de miedos o situaciones peligrosas
    Salu2
  24. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hola compañeros.
    Me gustaría que alguien más del foro se animara a contestar estas cosas, sé que aquí hay mucha gente que entiende y me sabe mal este silencio, parece que esté yo solo para contestar y parece que esté ansioso por hacerlo, a veces pienso que no le doy la oportunidad a nadie.
     
    Las guías del variador, en este caso 8, se encargan de mantener el arrastre del plato o polea móvil del variador al unirse al movimiento del plato de rampas que a su vez se une al cigüeñal mediante transmisión por estrías, y todo lo que puede pasar si tienen holgura las guías es que se produzcan ruidos en el variador (claqueteos). Digo esto porque en mi opinión, no pueden incidir en el deterioro del embrague.
    Sabiendo como trabajan, cuesta creer que unas guías de plástico técnico (diseñado para soportar desgaste por fatiga) cojan holgura en tan solo 1000 km,  más bien parece un error del mecánico de que tal vez no se acordara de haberlas cambiado porque quizás no las cambió.
    Un saludo
  25. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Enhorabuena por 5000 mensajes (Tiritos).   
    Pues sí, felicidades por esos 5.000 mensajes
    5.000 mensajes siempre intentando ayudar a los demás
    Salu2
×