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Chulma

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  1. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43539-futura-compra-honda-pcx/?do=findComment&comment=491564 por un mensaje en un tema en Futura compra Honda Pcx   
    Pues ahora después de leer esto, creo que cometes un gran error al comprar otra 125
    Si te ha fascinado la Agility y disfrutas con ella y estás notando sensaciones que no creías que te aparecieran, lo mejor que puedes hacer es sacarte el A2, y una vez lo tengas, buscar cualquiera de los modelos entre 300 y 500cc (y no sólo scooter) 
    Piensa que cuando tengas la Pcx, a los tres meses si la sigues usando asiduamente, empezarás a ver que no anda o que se te queda corta prácticamente en todos tus desplazamientos
    Salu2
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43886-opini%C3%B3n-350-segunda-mano/?do=findComment&comment=493820 por un mensaje en un tema en Opinión 350 segunda mano   
    Si la moto se ve en perfectas condiciones y no parece que haya tenido un "piñazo" grande, estás comprando una moto prácticamente nueva
    4.200km para la SD 350 es casi como un rodaje
    Si la moto te entra por los ojos y es lo que necesitas, adelante, recuerda que tendrás que hacerle la revisión de los 5.000km (yo en tu caso la adelantaría una vez probada la moto) 
    Salu2
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43886-opini%C3%B3n-350-segunda-mano/?do=findComment&comment=493820 por un mensaje en un tema en Opinión 350 segunda mano   
    Si la moto se ve en perfectas condiciones y no parece que haya tenido un "piñazo" grande, estás comprando una moto prácticamente nueva
    4.200km para la SD 350 es casi como un rodaje
    Si la moto te entra por los ojos y es lo que necesitas, adelante, recuerda que tendrás que hacerle la revisión de los 5.000km (yo en tu caso la adelantaría una vez probada la moto) 
    Salu2
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43858-scooters-que-desaparecen-dejan-de-fabricar/?do=findComment&comment=493623 por un mensaje en un tema en Scooters que desaparecen (dejan de fabricar)   
    El caso de Yamaha es difícil de entender, la 300cc la han sacado relativamente hace poco tiempo, en ese momento ya sabían que la 400cc tenía los días contados, no entiendo entonces el por qué no sacar la 300 a 350cc (siendo un motor nuevo) a no ser que estén pensando en hacer una 450cc nueva ¿? que tampoco le veo mucho sentido teniendo la Tmax a 47-48cv
    En el caso de Kawasaki, lo raro es que en todo este tiempo no hayan sido capaces de desarrollar ellos una gama de scooters propia, en este caso, aunque sea vendiendo pocas unidades, yo hubiera seguido con los modelos actuales, mejor vender poco que no vender nada y estar fuera de este nicho de mercado
    En el caso de la Burgman, es lógico teniendo en cuenta que es cierto que tienen a punto su motor eléctrico, me imagino que lo lanzarán para el año que viene, veremos qué ofrece
    Lo que es increíble que marcas como Kymco o SYM adapten sus motores y marcas de "prestigio y de primer nivel" no sean capaces (o no les interese) el hacerlo
    Cosas del mercado y sus marcas
    Salu2
  5. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43858-scooters-que-desaparecen-dejan-de-fabricar/?do=findComment&comment=493588 por un mensaje en un tema en Scooters que desaparecen (dejan de fabricar)   
    Con sorpresa veo que Suzuki deja de fabricar la Burgman
    Sólo mantiene en su catálogo la Burgman 400cc que además, sólo rinde 29cv
    https://moto.suzuki.es/motos/scooter
    He mirado en Yamaha y veo que han descatalogado la Xmax 400
    https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/
    Kawasaki deja de vender (por lo menos en España) los scooters J300 y J125, es decir, NO tiene scooters en su catálogo
    https://www.kawasaki.es/es/products
    Parece que no les sale rentable adaptar los "viejos" motores a las nuevas normativas (€5 en este caso) y vamos a ir viendo un montón de motos que poco a poco van a ir desapareciendo del mercado
    Es curioso el caso de Kawasaki, los motores de 125 y 300cc de Kymco ésta sí que los adapta al €5 y vende diversos modelos con dichas mecánicas, en cambio Kawasaki ya no los vende, parece que la aventura de Kawasaki en scooters llega a su fin
    Salu2
  6. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=493612 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Hola compis, os dejo un nuevo video de la TL508. Está en alemán pero tiene subs al español.
    saludos!
  7. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43858-scooters-que-desaparecen-dejan-de-fabricar/?do=findComment&comment=493620 por un mensaje en un tema en Scooters que desaparecen (dejan de fabricar)   
    Buenas, 
    Creo que cada uno de estas marcas han tenido distintas razones:
    En el caso de Kawasaki, está claro que el experimento de las Kymco OEM no ha funcionado como esperaban y han decidido abandonarlo. Es cierto que la puesta a punto de Kawasaki las hacía diferentes del mismo modelo de Kymco, pero es muy difícil justificar el pagar más por lo mismo.  En el caso de Yamaha, ya lo hemos comentado varias veces. Las diferencias con la 300cc no son muy grandes y, desde luego no justifican los costes de adaptar al Euro 5 el vetusto 400cc. En el caso de Suzuki es más sorprendente que abandonen el segmento que ellos inventaron. Quizás el desarrollo de la Burgman eléctrica sean el sustituto de la 125cc, porque la 200cc no tiene mucho sentido en Europa.  Saludos, 
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43858-scooters-que-desaparecen-dejan-de-fabricar/?do=findComment&comment=493588 por un mensaje en un tema en Scooters que desaparecen (dejan de fabricar)   
    Con sorpresa veo que Suzuki deja de fabricar la Burgman
    Sólo mantiene en su catálogo la Burgman 400cc que además, sólo rinde 29cv
    https://moto.suzuki.es/motos/scooter
    He mirado en Yamaha y veo que han descatalogado la Xmax 400
    https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/
    Kawasaki deja de vender (por lo menos en España) los scooters J300 y J125, es decir, NO tiene scooters en su catálogo
    https://www.kawasaki.es/es/products
    Parece que no les sale rentable adaptar los "viejos" motores a las nuevas normativas (€5 en este caso) y vamos a ir viendo un montón de motos que poco a poco van a ir desapareciendo del mercado
    Es curioso el caso de Kawasaki, los motores de 125 y 300cc de Kymco ésta sí que los adapta al €5 y vende diversos modelos con dichas mecánicas, en cambio Kawasaki ya no los vende, parece que la aventura de Kawasaki en scooters llega a su fin
    Salu2
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43858-scooters-que-desaparecen-dejan-de-fabricar/?do=findComment&comment=493588 por un mensaje en un tema en Scooters que desaparecen (dejan de fabricar)   
    Con sorpresa veo que Suzuki deja de fabricar la Burgman
    Sólo mantiene en su catálogo la Burgman 400cc que además, sólo rinde 29cv
    https://moto.suzuki.es/motos/scooter
    He mirado en Yamaha y veo que han descatalogado la Xmax 400
    https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/
    Kawasaki deja de vender (por lo menos en España) los scooters J300 y J125, es decir, NO tiene scooters en su catálogo
    https://www.kawasaki.es/es/products
    Parece que no les sale rentable adaptar los "viejos" motores a las nuevas normativas (€5 en este caso) y vamos a ir viendo un montón de motos que poco a poco van a ir desapareciendo del mercado
    Es curioso el caso de Kawasaki, los motores de 125 y 300cc de Kymco ésta sí que los adapta al €5 y vende diversos modelos con dichas mecánicas, en cambio Kawasaki ya no los vende, parece que la aventura de Kawasaki en scooters llega a su fin
    Salu2
  10. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43856-de-correas-y-pulleyssss/?do=findComment&comment=493577 por un mensaje en un tema en De correas y Pulleyssss   
    Hola @ El Tuercas
    Voy a tratar de dar mi opinión sobre los tres problemas que planteas:
    1.- Rodillos deteriorados en pocos kms y rotura de una ala en uno de ellos:
    Ya hemos comentado en otros posts que el motivo de darse la vuelta los rodillos poligonales  no es otro que un exceso de espacio entre el variador y el plato de rampas (espacio necesario para poder girarse los rodillos), ese espacio se puede producir circunstancialmente si se queda el variador trabado en alguna posición y la correa por la acción del muelle no es capaz de cerrar las piezas del variador contra los rodillos.
    Para que se trabe el variador se necesita un motivo: desajuste entre las guías, desajuste entre bulón y cojinete, o impedimento fijo que no deje deslizar bien esas piezas, ese impedimento (lo he comprobado) la mayoría de las veces lo ocasiona el polvillo de la correa y ferodos mezclado con grasas o aceites, por eso las piezas del variador han de estar limpias y secas a la vez que pulidas. (en tu caso pusiste aceite de siliconas en spray que yo mismo te dije que si daba un resultado bueno lo comentaras). Evidencias: 1.- Capa superficial de elementos quemados adherida  sobre los ferodos del embrague. 2.- Señales de calentamiento por fricción en el nylon de los rodillos. 3.- Capa negruzca en el interior del cojinete del variador.
    El deterioro de la superficie de nylon de los rodillos evidencia que hay elementos duros capaces de rallarlos, y esto pueden ser las rebabas metálicas del canto del plato de rampas, que un compañero recientemente comentó que las limó con buen resultado.
    2.- Correa deshilachada en el alma:
    Puede ser fallo de fabricación o puede haberse montado la correa en el sentido incorrecto de giro.
    3.- Capa superficial quemada en ferodos de embrague:
    Puede deberse a partículas propias de desgaste del embrague si hace mucho tiempo que no se revisa, pero en esta ocasión me da la impresión de que se ha provocado por restos procedentes del variador que han provocado un deslizamiento excesivo del embrague (polvillo ligado con silicona).
    Todo esto es una opinión y puedo estar equivocado.
    Un saludo
     

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  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37737-el-tab%C3%BA-de-la-suspensi%C3%B3n-delantera-de-la-ak550/?do=findComment&comment=447502 por un mensaje en un tema en EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Vamos a suponer que el error de márqueting de Kymco sea una errata (intencionada o no cada uno que piense lo que quiera) y que en las primeras quejas de los usuarios, los concesionarios dijeran que este tipo de suspensiones son así
    Teniendo en cuenta la cantidad de retenes estropeados y entendiendo que cada vez que se cambia un retén, se desmonta la horquilla, un mecánico se daría cuenta enseguida que es una suspensión invertida convencional, y se lo diría a Kymco, me extraña que varios años después del lanzamiento, ni se haya corregido la errata de la web ni los propios concesionarios se planten ante Kymco diciéndoles la forma de reparar dicho clonk, recordemos que muchos de los concesionarios son multi marca y no se van a dejar su reputación por culpa de Kymco
    Es más, yo miraría el precio de las suspensiones que ha puesto @Tiritos y que varios afectados se unan y le pidan a Kymco el cambio de suspensiones delanteras por esas, a ver qué dicen desde Kymco
    Salu2
     
  12. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43508-cual-me-recomendais-retro/?do=findComment&comment=490945 por un mensaje en un tema en cual me recomendais retro   
    Yo de todas esas me decantaría por la SYM o la Kymco, la que más te guste de las dos
    La que no compraría sería la MITT 125 RT, ya que lleva llantas de 10" más propensas a los pinchazos
    Salu2
  13. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43508-cual-me-recomendais-retro/?do=findComment&comment=491202 por un mensaje en un tema en cual me recomendais retro   
    Acabo de leer la comparativa que te han puesto, y dicen en la comparativa que la Daelim y la Peugeot montan mecánica de SYM, si no ando equivocado, la Peugeot, además de montar la mecánica de SYM, es que la fabrica SYM enteramente
    Salu2
  14. A Beceber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43702-acabo-de-soltar-1093-%E2%82%AC-en-la-revisi%C3%B3n-de-los-20000-km/?do=findComment&comment=492426 por un mensaje en un tema en Acabo de soltar 1.093 € en la revisión de los 20.000 km   
    La verdad, la AK 550 está lastimando la calidad de los productos de Kymco, tantos años de trabajo tirados por la borda con este modelo
    No entiendo que la marca no se haga cargo como mínimo de los materiales, y más, sabiendo que es un problema conocido y reconocido por la propia Kymco
    Es triste, pero es una gran moto que no se puede recomendar, ya que con tantos fallos, y ahora, con la poca "delicadeza" de Kymco al tratar los problemas, van a perder muchas ventas (y no sólo de este modelo)
    Salu2
  15. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41214-kymco-dt-x-360/?do=findComment&comment=492894 por un mensaje en un tema en Kymco DT X 360   
    Pues me rectifico, parece ser que sí que tiene Noodoe
    https://www.kymco.com/product/dtx-360
    Me imagino que la importarán con las dos versiones (o no) y el cliente elegirá, con el cuadro con el Noodoe, la moto gana mucho
    Salu2 
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41214-kymco-dt-x-360/?do=findComment&comment=492843 por un mensaje en un tema en Kymco DT X 360   
    Ya está aquíiiii
    Veremos si la traen a España este año o el que viene
    Salu2
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41214-kymco-dt-x-360/?do=findComment&comment=472224 por un mensaje en un tema en Kymco DT X 360   
    He visto algo de información de la moto
    Aunque se llame 360, el motor es el mismo de la SD350 y da la misma potencia
    Prácticamente se puede decir que es la SD350 con la carrocería diferente, las ruedas son de 14" y 13" y los neumáticos parecen mixtos, no se aprecian diferencias en las suspensiones, aunque es posible que sean un poco más blandas y con algo más de recorrido (aunque este dato no es oficial)
    El cuadro es parecido al de la Xciting (y SD 350 en algunos países) y las luces son de LED (recuerda un poco a las luces de la AK 550)
    No hay fecha de lanzamiento
    Por lo menos, nos podremos hacer una idea de la nueva SD, que quitando el morro pico pato y las ruedas para asfalto, será muy similar
    Salu2
     
  18. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41214-kymco-dt-x-360/?do=findComment&comment=492843 por un mensaje en un tema en Kymco DT X 360   
    Ya está aquíiiii
    Veremos si la traen a España este año o el que viene
    Salu2
  19. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43702-acabo-de-soltar-1093-%E2%82%AC-en-la-revisi%C3%B3n-de-los-20000-km/?do=findComment&comment=492540 por un mensaje en un tema en Acabo de soltar 1.093 € en la revisión de los 20.000 km   
    Pues hoy he visto toda una BMW con motor boxer con unos 15 años de antigüedad (preciosa la verdad) y una AK 550, estaban parados a la puerta de un bar esperando a alguien, le iba a preguntar al de la AK como le iba la moto, pero me ha dado corte, menos mal
    He seguido andando y cuando llevaba unos 150m cuando veo al de la BMW parar en la acera de enfrente, veo a otro empujando una AK hacia dentro del párking, la moto encendida pero no tiraba, y entonces me fijo que la primera AK que había visto llegaba detrás de la BMW, entonces me doy cuenta que la AK que no funcionaba era la que estaban esperando
    Cuando ya sale del párking sin la moto, con todo el cabreo encima, deduzco que se ha quedado sin embrague
    No me he podido fijar si la moto era nueva o ya tenía un tiempo, pero bueno, la putad* y el cabreo consiguiente ya estaba hecho
    Kymco va a tener que hacer algo con esta moto, no puede ser que cada dos por tres deje a la gente tirada
    Salu2
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43717-compra-kymco-pgti/?do=findComment&comment=492532 por un mensaje en un tema en compra Kymco PGTI   
    Por partes, si el que te "vende" la moto ha visto 140km/h (aunque sea de marcador) será en una bajada larga, muy muy larga
    Yo tengo la moto, la he tenido de serie y es cierto que en la arrancada, sale como en dos fases, según Kymco esto lo hace para hacer más seguras las salidas...luego sale escopeteada y es cierto que alcanza los 120km/h de marcador en llano, en bajada la he llegado a poner a 135km/h de marcador
    Con el variador Malossi (el que llevo actualmente) la cosa cambia, con los rodillos de 10.5gr que vienen de serie en el variador la moto va fantástica, sale escopeteada y se pone a 120km/h de marcador, pasarla de ahí cuesta un montón, en bajada, los 130km/h de marcador los coge, jamás he tenido ningún tirón y me extraña mucho que el variador le doble el cigüeñal a no ser que se le haya gripado el bulón del variador  o roto la correa y se le haya clavado todo
    Si el problema lo tienes en que la moto sale con poca fuerza, siempre le pudes poner los rodillos de Dr Pulley más bajos de peso (18*14 de 12gr para el variador original) y verás como la moto sale mucho mejor y mantiene la punta, estos rodillos los puedes conseguir por unos 50€ más la mano de obra de cambiarlos
    Salu2
     
  21. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43717-compra-kymco-pgti/?do=findComment&comment=492541 por un mensaje en un tema en compra Kymco PGTI   
    Mucha gracias chulma por contestar  , me ha servido de mucho tu información are eso que dices cuando la tenga  , un saludo amigo .
  22. A Emilio thuiller les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43717-compra-kymco-pgti/?do=findComment&comment=492532 por un mensaje en un tema en compra Kymco PGTI   
    Por partes, si el que te "vende" la moto ha visto 140km/h (aunque sea de marcador) será en una bajada larga, muy muy larga
    Yo tengo la moto, la he tenido de serie y es cierto que en la arrancada, sale como en dos fases, según Kymco esto lo hace para hacer más seguras las salidas...luego sale escopeteada y es cierto que alcanza los 120km/h de marcador en llano, en bajada la he llegado a poner a 135km/h de marcador
    Con el variador Malossi (el que llevo actualmente) la cosa cambia, con los rodillos de 10.5gr que vienen de serie en el variador la moto va fantástica, sale escopeteada y se pone a 120km/h de marcador, pasarla de ahí cuesta un montón, en bajada, los 130km/h de marcador los coge, jamás he tenido ningún tirón y me extraña mucho que el variador le doble el cigüeñal a no ser que se le haya gripado el bulón del variador  o roto la correa y se le haya clavado todo
    Si el problema lo tienes en que la moto sale con poca fuerza, siempre le pudes poner los rodillos de Dr Pulley más bajos de peso (18*14 de 12gr para el variador original) y verás como la moto sale mucho mejor y mantiene la punta, estos rodillos los puedes conseguir por unos 50€ más la mano de obra de cambiarlos
    Salu2
     
  23. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43702-acabo-de-soltar-1093-%E2%82%AC-en-la-revisi%C3%B3n-de-los-20000-km/?do=findComment&comment=492426 por un mensaje en un tema en Acabo de soltar 1.093 € en la revisión de los 20.000 km   
    La verdad, la AK 550 está lastimando la calidad de los productos de Kymco, tantos años de trabajo tirados por la borda con este modelo
    No entiendo que la marca no se haga cargo como mínimo de los materiales, y más, sabiendo que es un problema conocido y reconocido por la propia Kymco
    Es triste, pero es una gran moto que no se puede recomendar, ya que con tantos fallos, y ahora, con la poca "delicadeza" de Kymco al tratar los problemas, van a perder muchas ventas (y no sólo de este modelo)
    Salu2
  24. A feriber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43702-acabo-de-soltar-1093-%E2%82%AC-en-la-revisi%C3%B3n-de-los-20000-km/?do=findComment&comment=492426 por un mensaje en un tema en Acabo de soltar 1.093 € en la revisión de los 20.000 km   
    La verdad, la AK 550 está lastimando la calidad de los productos de Kymco, tantos años de trabajo tirados por la borda con este modelo
    No entiendo que la marca no se haga cargo como mínimo de los materiales, y más, sabiendo que es un problema conocido y reconocido por la propia Kymco
    Es triste, pero es una gran moto que no se puede recomendar, ya que con tantos fallos, y ahora, con la poca "delicadeza" de Kymco al tratar los problemas, van a perder muchas ventas (y no sólo de este modelo)
    Salu2
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43702-acabo-de-soltar-1093-%E2%82%AC-en-la-revisi%C3%B3n-de-los-20000-km/?do=findComment&comment=492426 por un mensaje en un tema en Acabo de soltar 1.093 € en la revisión de los 20.000 km   
    La verdad, la AK 550 está lastimando la calidad de los productos de Kymco, tantos años de trabajo tirados por la borda con este modelo
    No entiendo que la marca no se haga cargo como mínimo de los materiales, y más, sabiendo que es un problema conocido y reconocido por la propia Kymco
    Es triste, pero es una gran moto que no se puede recomendar, ya que con tantos fallos, y ahora, con la poca "delicadeza" de Kymco al tratar los problemas, van a perder muchas ventas (y no sólo de este modelo)
    Salu2
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