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Chulma

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  1. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34198-kymco-y-sym-en-el-eicma/?do=findComment&comment=418868 por un mensaje en un tema en Kymco y SYM en el EICMA   
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  2. A jorge206 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31045-honda-forza-300/?do=findComment&comment=418535 por un mensaje en un tema en Honda Forza 300   
     
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  3. A Ferrytero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34147-people-gti-125-caja-de-fusibles/?do=findComment&comment=418304 por un mensaje en un tema en People Gti 125 (caja de fusibles)   
    Lo tienes en el suelo plano, debajo de la alfombra, dónde va la batería
    Salu2
  4. A Ferrytero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34147-people-gti-125-caja-de-fusibles/?do=findComment&comment=418304 por un mensaje en un tema en People Gti 125 (caja de fusibles)   
    Lo tienes en el suelo plano, debajo de la alfombra, dónde va la batería
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  5. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34138-honda-x-adv-750/?do=findComment&comment=418183 por un mensaje en un tema en Honda x-adv 750   
    Buenas compañeros, después de 4 maravillosos años con kymco ( 2 con la kxct125 y 2 con la xciting 400 ) y unos 45.000kms a cada una. 
    Me saqué el A y como no ya tenía el gusanillo de algo más, las única que tenía en mente era la Ak 550, me tenía loco desde que la anunciaron. 
    Aún así ya que el dinero a gastar no era poco decidí probar las candidatas o más bien competencia, probé la tmax por poder comparar aunque no me gusta nada la nueva y no pienso pagar más d 12.000€ por la básica y menos 14.000 por la full, eso si el motor va muy fino y el sonido d las tmax me encanta. 
    Probé la ak y se me cayó la baba por completo, prestaciones, sonido, el cuadro, la verdad que ya sabía que me iba a sorprender pero superó las espectativas. Y claro al subirme a mi xciting 400 que para mi era un pepino de moto pues ya notaba las diferencias y tenía sensación de que era un 125 casi jejejejej
    Y justo en esos días un amigo se cogió la Honda x-adv de prueba por ver como iba, no me convencía del todo por las fotos que había visto y demás pero total ya que estaba probando me anime y fui a verla y probarla..... Total que me la terminé comprando jejejej
    Tiene un concepto que o te encanta o nada y a mi por fotos m llamaba la atención pero no tanto como la ak o tmax 2016 por ejemplo. Pero cuando la vi en persona por primera vez me impacto sus acabados, llantas d radios, manillar ancho, cuadro tipo Dakar y para colmo aquí en las palmas la ak y la x-adv están al mismo precio así que me costó decidir, 
    Los únicos contras d la Honda era su altura ya que mido 1.70 y esta moto es alta y ancha, como hice con la ak la probé con camino de tierra incluido y ya vi que era para mi, el cambio secuencial es lo más divertido que he probado en una moto, las suspensiones absorben lo k Le heches, en curva sorprende lo ágil que se mueve, consumos incluso por debajo de la 400cc, revisiones cada 12.000 kms, etc... 
    Ya llevo 17.000kms en 9 meses y encantado con la elección, seguro que con la ak tambn hubiese estado contento pero mirando pros y contras y que las dos m gustaban lo mismo y mismo precio decidí probar algo distinto y no me arrepiento. 
    Perdonar por el tocho jejejeje y espero os guste mis sensaciones y opinión. 
    Os dejo unas fotillas 

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  6. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34070-no-s%C3%A9-qu%C3%A9-haceraburrido-de-lo-mismo/?do=findComment&comment=418072 por un mensaje en un tema en No sé qué hacer,aburrido de lo mismo   
    Yo en tu caso, me plantearía asesorarme por un abogado y mirar si te puede hacer una carta del tipo:
    "Constatados que llevamos el 3º cambio de discos de freno delanteros y de puños calefactables y viendo el nulo resultado de los arreglos realizados en período de garantía y viendo el pasotismo demostrado por Kymco España, les informo de que si siguen sin solventarme los problemas emprenderé las acciones legales correspondientes contra la misma"
    Lo enviaría por BuroFax con copia certificada y acuse de recibo (unos 40€) y a ver qué responde Kymco
    También miraría con el taller el precio de dichos recambios por unos de calidad "contrastada" en el mercado y también los plantearía en la susodicha carta
    En el peor de los casos, Kymco no te contestará, en el mejor, es posible que te ponga dichos recambios sin coste alguno para tí
    Salu2
  7. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33748-funcionamiento-sistema-noode-y-formas-de-conducci%C3%B3n-ak-550/?do=findComment&comment=367779 por un mensaje en un tema en Funcionamiento sistema Noode y formas de conducción AK 550.   
    Aquí os dejo una imagen de la aplicación compas dónde salen los miembros de un mismo grupo, imaginaos cambiando las iniciales por el nombre de cada uno
     

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    Lo podéis ver en el siguiente vídeo sobre el 1:16 minutos
     

     
    Por cierto, la aplicación Noodoe no es exclusiva de la AK 550 si no que Kymco la irá incorporando en los nuevos modelos
     
    Salu2
  8. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33748-funcionamiento-sistema-noode-y-formas-de-conducci%C3%B3n-ak-550/?do=findComment&comment=367704 por un mensaje en un tema en Funcionamiento sistema Noode y formas de conducción AK 550.   
    La app Noodoe la podéis descargar aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noodoe.sunray los que utilicéis sistema operativo Android (requiere versión 4.4 o posterior)
     
     
    Salu2
  9. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34104-hilo-xciting-400i-en-temporada-baja/?do=findComment&comment=417924 por un mensaje en un tema en Hilo Xciting 400i en temporada baja   
    Y se me olvidaba una cosa, hasta hace poco, la Xciting era el buque insignia de Kymco (en España, fuera se vendía la MyRoad) ahora ese puesto lo ocupa la AK 550 y posiblemente, sea la moto que más se esté hablando en estos momentos en el foro
    El otro día vi un anuncio en italia (no pude ver fotos) de que van a lanzar la SD 350 TCS (con control de tracción  y Nodooe) aunque me parece que aún sin luz full LED, me imagino que cuando salga, todo serán cmentarios sobre dicha moto, como te han comentado, el foro también se mueve por "modas"
    Salu2
     
  10. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34104-hilo-xciting-400i-en-temporada-baja/?do=findComment&comment=417924 por un mensaje en un tema en Hilo Xciting 400i en temporada baja   
    Y se me olvidaba una cosa, hasta hace poco, la Xciting era el buque insignia de Kymco (en España, fuera se vendía la MyRoad) ahora ese puesto lo ocupa la AK 550 y posiblemente, sea la moto que más se esté hablando en estos momentos en el foro
    El otro día vi un anuncio en italia (no pude ver fotos) de que van a lanzar la SD 350 TCS (con control de tracción  y Nodooe) aunque me parece que aún sin luz full LED, me imagino que cuando salga, todo serán cmentarios sobre dicha moto, como te han comentado, el foro también se mueve por "modas"
    Salu2
     
  11. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34104-hilo-xciting-400i-en-temporada-baja/?do=findComment&comment=417922 por un mensaje en un tema en Hilo Xciting 400i en temporada baja   
    Pues no se por que me parece, que si sabias lo que estabas diciendo, incluso lo has explicado.
    Por supuesto que al foro se le puede dar mas vida, solo hay que, ademas de preguntar, cuando se soluciona un tema, molestarnos en explicar como ha sido la solucion.
    Por otra parte, este no es solamente un foro de mecanica. Tambien se pueden hacer quedadas. Si no se  participa en ninguna, tambien se puede animar a los que participan en alguna, con un pequeño comentario... etc.
    Ojo, te estoy diciendo esto sin mirar tu trayectoria en el foro ni tus aportes. Por lo que no quisiera que lo tomaras como algo personal.
    Es solo enumerar algunas cosas que hacen que este foro sea mas grande y esté mas vivo.
    Por otro lado has nombrado a grandes foreros, que lo son, pero no se te olvide ( que lo has hecho) que seguimos con grandes foreros.
    Que te parecen, chulma, nigromante, tiritos, cap_hook y mas que tenemos y me van a perdonar por no nombrarlos?
    En fin, solamente quiero que todo el mundo sepa que hay muchas maneras de dar vida a este foro y hacerle mas grande de lo que ya es.
    Saludos y un abrazo. Como no podia ser de otra manera.
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417795 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Yo tengo el modelo anterior de 5 marchas adelante, mi coche es del 2005
    Lo que hacen por electrónica es fijar las posiciones en las que simulan las marchas en el variador, es decir, hacen que la correa se posicione en X (X = Nº de marchas) posiciones en el variador y así simulan un cambio convencional.
    El mío se puede utilizar manualmente, como si fuera un cambio secuencial, o automáticamente que tiene dos programas, económico y deportivo, no lleva pedal de embrague y éste funciona automáticamente
    Utilizándolo secuencialmente, subes y bajas marchas como un cambio normal, el coche retiene al reducir y es una auténtica virguería ( no entiendo como la gente critica este tipo de cambios) cuando lo llevas en el programa económico, el coche al reducir no retiene nada en cambio, en el programa deportivo sí que retiene al reducir, es un gran sistema
    Además, puede funcionar indistintamente en forma manual o atomática sin necesidad de parar ni reducir velocidad, tan sólo cambiando la palanca de posición
    En ciudad, es una maravilla
    Salu2 
  13. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=417673 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
     Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  14. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34077-diferencia-entre-el-modelo-2019-al-2018/?do=findComment&comment=417640 por un mensaje en un tema en Diferencia entre el modelo 2019 al 2018   
    Además de lo que te comenta @SerchAKme parece que viene con una pegatina que pone "update" y me imagino que Kymco España aprovechará para traer algún color más
    Fuera de España, venden una versión con acabado sport, que lleva cúpula deportiva y escape Akrapovic
    Salu2
  15. A Ribeiro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33299-opiniones-cambio/?do=findComment&comment=417604 por un mensaje en un tema en Opiniones cambio   
    Hay que tener claro que sacarse el carnet es una inversión, no un gasto, está claro que habrá gente que no le interese sacárselo por diversos motivos y algunos por temas económicos
    Dicho esto si miramos el PVP de la GD 125 y la GD 300, veremos que la diferencia entre estas dos motos es de 300€, si lo hacemos con la SD 125 y la SD 350, veremos que la diferencia es de 700€
    Yo me saqué el A2 hace un año en Barcelona, con un costo de 700€ (el PVP inicial era un pack cerrado de 500€) es cierto que es una pasta, pero tenemos que tener claro que te abre un abanico de posibilidades a la hora de elegir montura, con los ejemplos que he puesto, tenemos que puedes acceder a una moto bastante mejor de prestaciones desde gasto añadido de 1.000€ (sumando diferencia de PVP 125 - 300 + carnet) o de 1.300€ en el caso de la SD (en la Cruisym de SYM la diferencia de PVP entre 125 - 300 es de 800€)
    Es cierto que cada uno debe de valorar su situación personal y decidir si se saca el carnet o no
    Por mi parte como he comentado antes, el carnet lo veo como una inversión, muchos dicen que es muy caro por que si sumas la 125 + el carnet... pero recuerdo que a nadie se le obliga una vez sacado el carnet a comprar una moto superior a 125cc, es decir, si ya tenemos una 125cc, nos sacamos el carnet y cuando se pueda ya optamos por una moto superior
    Salu2
  16. A Ribeiro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33299-opiniones-cambio/?do=findComment&comment=417604 por un mensaje en un tema en Opiniones cambio   
    Hay que tener claro que sacarse el carnet es una inversión, no un gasto, está claro que habrá gente que no le interese sacárselo por diversos motivos y algunos por temas económicos
    Dicho esto si miramos el PVP de la GD 125 y la GD 300, veremos que la diferencia entre estas dos motos es de 300€, si lo hacemos con la SD 125 y la SD 350, veremos que la diferencia es de 700€
    Yo me saqué el A2 hace un año en Barcelona, con un costo de 700€ (el PVP inicial era un pack cerrado de 500€) es cierto que es una pasta, pero tenemos que tener claro que te abre un abanico de posibilidades a la hora de elegir montura, con los ejemplos que he puesto, tenemos que puedes acceder a una moto bastante mejor de prestaciones desde gasto añadido de 1.000€ (sumando diferencia de PVP 125 - 300 + carnet) o de 1.300€ en el caso de la SD (en la Cruisym de SYM la diferencia de PVP entre 125 - 300 es de 800€)
    Es cierto que cada uno debe de valorar su situación personal y decidir si se saca el carnet o no
    Por mi parte como he comentado antes, el carnet lo veo como una inversión, muchos dicen que es muy caro por que si sumas la 125 + el carnet... pero recuerdo que a nadie se le obliga una vez sacado el carnet a comprar una moto superior a 125cc, es decir, si ya tenemos una 125cc, nos sacamos el carnet y cuando se pueda ya optamos por una moto superior
    Salu2
  17. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34059-llave-codificada/?do=findComment&comment=417521 por un mensaje en un tema en Llave codificada?   
    La llave la puedes hacer en cualquier lugar, el problema lo tendrás con el plástico que abre el obturador de la cerradura (la pletina que se cierra para que no te metan nada dentro del bombín) que esa no conseguirás hacerla en ningún lado fuera de Kymco.
    Si al que le compraste la moto aún tiene los papeles originales, viene un código para solicitar esa pieza (que se acopla luego a la llave) pero no sé a qué precio te la venderá Kymco (si es que lo hace)
    Otra solución es fabricarte tu un molde (lo puedes hacer con la copia de la llave que te queda) rellenarlo con resina y llevarlo de llavero
    Salu2
  18. A karlossl les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33963-porque-vienen-tarde-o-no-vienen-las-motos-a-espa%C3%B1a/?do=findComment&comment=416531 por un mensaje en un tema en Porque vienen tarde o no vienen las motos a España?   
    Yo ya lo comenté en su momento cuando desde Kymco España nos "vendían" que ciertos modelos venían "adaptados" al mercado español y nos daban a entender lo "importante" que era nuestro mercado para Kymco
    Y en el artículo de Alguersuari, lo clava muy bien, somos como una mi*rda pero sin el como y ¡ojo! no sólo el mercado español si no todo el mercado europeo en su conjunto
    Un simple concesionario de Filipinas vende al año como todo el mercado español en su conjunto... no hace falta añadir nada más
    Nos quejamos de que los asiáticos hacen motos pensando en la altura de los motoristas asiáticos, pues como no compremos Piaggio y BMW, lo único que podremos hacer es... encogernos 
    Salu2
     
  19. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30184-dudas-con-la-limitaci%C3%B3n-del-a2/?do=findComment&comment=417197 por un mensaje en un tema en Dudas con la limitación del A2   
    En los papeles de la moto te tiene que poner la potencia de la misma, si está con 35kw o menos, está limitada si la cifra que pone es superior, no lo está
    Salu2
  20. A Sansón les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30184-dudas-con-la-limitaci%C3%B3n-del-a2/?do=findComment&comment=417197 por un mensaje en un tema en Dudas con la limitación del A2   
    En los papeles de la moto te tiene que poner la potencia de la misma, si está con 35kw o menos, está limitada si la cifra que pone es superior, no lo está
    Salu2
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=416878 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    @SDCTen si sólo cambias rodillos, yo no cambiaría correa (y más teniendo en cuenta que la tuya sólo tendría 5.000km cuando hagas el cambio de rodillos)
    Yo probaría como te dice @Tiritos con unos rodillos Pulley algo más pesados (1 o 2 gramos como mucho)
    Salu2
     
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=416878 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    @SDCTen si sólo cambias rodillos, yo no cambiaría correa (y más teniendo en cuenta que la tuya sólo tendría 5.000km cuando hagas el cambio de rodillos)
    Yo probaría como te dice @Tiritos con unos rodillos Pulley algo más pesados (1 o 2 gramos como mucho)
    Salu2
     
  23. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=416897 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Chulma, lo de cambiar correa yo se lo he aconsejado, porque no se trata de la correa convencional, se trata de que con mis pruebas he visto que con una correa un poco más ancha, y la misma longitud, se consigue un desarrollo más largo que además permite bajar de peso los rodillos, por tanto la correa que le he propuesto es la de la Super 350 que mide un poco más de anchura y la longitud es la misma, y como el no tiene medios para hacer pruebas, le he sugerido que en la revisión de los 5000 se lo pueden hacer con mano de obra gratis porque tienen que desmontar igual el variador para revisarlo.
    Un saludo
  24. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=398226 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Me parece genial, es una primera prueba.
    Verás como funciona, y si quieres más, ya sabes, a seguir probando.
    Saludos
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33926-boton-llave/?do=findComment&comment=416417 por un mensaje en un tema en Boton llave   
    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-sistema-acceso-sin-llave-vulnerables-robos
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/robar-un-coche-de-arranque-por-boton-es-tan-facil-como-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac
    https://www.autonocion.com/ojo-asi-de-facil-es-robar-un-coche-con-sistema-de-entrada-y-arranque-sin-llave-no-es-preocupante/
    https://www.tuexperto.com/2016/03/22/investigadores-alemanes-muestran-como-hackear-24-modelos-de-coches/ 
    https://www.xataka.com/automovil/la-terrible-realidad-de-la-electronica-en-el-coche-cada-vez-es-mas-facil-hackearlos 
    Un poquito de lectura para comprender lo fácil que es crackear un sistema inalámbrico
    Si pensamos que el sistema informático de la AK 550 es mejor que los que llevan los vehículos de 4 ruedas, estamos cometiendo un error
    Salu2
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