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Chulma

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34838-pol%C3%A9mica-os-consume-aceite/?do=findComment&comment=424301 por un mensaje en un tema en Polémica: Os consume aceite   
    @SerchAK sí, lo del motor del AK está claro
    Pero lo que entiendo, es que en un carter húmedo, el aceite se pone en la base del carter (debajo del cigüeñal) y de ahí lo recoge la bomba que hace la lubricación, es decir, si ponemos aceite de más, éste puede llegar a expandirse por el interior del motor
    En el caso del carter seco, el aceite va en un depósito independiente y utiliza dos bombas de aceite, una recoge el aceite del depósito y lo manda a la otra bomba para que lubrifique, en teoría, si sobrepasas el máximo de aceite permitido, éste exceso de aceite no puede llegar al motor y nunca puede haber sobrepresión en la bomba del aceite ya que la 2ª bomba (la que lubrica) sólo coge el aceite que le hace falta de la primera
    En el caso del AK que utiliza el compartimento del embrague como depósito del aceite, no sé si dicho exceso de aceite puede llegar a perjudicar y/o dañar al embrague o a su funcionamiento
    Salu2
     
  2. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34838-pol%C3%A9mica-os-consume-aceite/?do=findComment&comment=424256 por un mensaje en un tema en Polémica: Os consume aceite   
    ¿En los sitemas de carter seco el exceso de aceite no lo controla la bomba?
    Salu2
  3. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34838-pol%C3%A9mica-os-consume-aceite/?do=findComment&comment=424256 por un mensaje en un tema en Polémica: Os consume aceite   
    ¿En los sitemas de carter seco el exceso de aceite no lo controla la bomba?
    Salu2
  4. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30077-escape-caput-xciting-400i/?do=findComment&comment=424568 por un mensaje en un tema en Escape -caput Xciting 400i   
    Me gustaría ayudar en el tema, si quieres me envías un privado y hablamos para que me envíes un tubo e intentar repararlo sin prisas, por ser el primero no te cobraría nada, sólo el porte, después ya valorarla otras posibles reparaciones. Y si no es factible repararlo también te lo diría.
    Un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=424198 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    Pues otro que se alegra, y me alegro por el detalle de kymco de hacerlo entrar en garantía y por tu insistencia en reclamarlo
    Está claro que el que no pelea por lo suyo no consigue nada
    Salu2
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=424198 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    Pues otro que se alegra, y me alegro por el detalle de kymco de hacerlo entrar en garantía y por tu insistencia en reclamarlo
    Está claro que el que no pelea por lo suyo no consigue nada
    Salu2
  7. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=424169 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    al  final Kymco se hace cargo del neumatico mi mecanico se lo envio por lo menos han respondido bien el tema
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=423403 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    Independientemente de que se intente reclamar por defecto de fabricación, hay que tener en cuenta que hablamos de un neumático con 1 año de uso y 15.000km
    En moto, un neumático con 15.000km está en su fase terminal de uso
    La garantía de kymco es clara al respecto, todas las piezas sometidas a desgaste no entran en garantía (y el neumático es una pieza de desgaste) con un año de uso y 15.000km a sus espaldas, es difícil demostrar que es un error de fabricación (aunque lo sea)
    Que intente presionar al taller y/o a Kymco a ver que dicen, pero si tiene que ir a malas, mejor comprar un neumático nuevo que perder tiempo y dinero en reclamaciones
    Salu2
     
  9. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423701 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Esto que pongo a continuación, está sacado de un grupo de moteros, que cada cual lo entienda como quiera:
    "En su día, abrí un hilo con una pregunta parecida a la tuya.
    Mis conclusiones son claras después de un año y medio con una moto con C.T. con 8 niveles de actuación, con sensores de inclinación y acelerómetro. Los C.T. en motos turisticas tipo GS y demás, no sirven para nada, los C.T. están pensados para controlar la derrapada de la rueda trasera en aceleración, esto es lo básico para entender como funciona, por lo tanto si lo que tienes es un deslizamiento por falta de adherencia estas en el suelo, y ademas hay que tener en cuenta, que cuando la adherencia es baja, la rueda que primero pierdes es la delantera, por lo tanto el C.T. no sirve de nada.
    Para que sirve pues?, pues para ir más rápido, si sabes sacarle partido claro, sirve para controlar la derrapada en el proceso de apertura de gas, cuando la moto empieza a deslizar el C.T. actúa sobre el encendido, cortado el mismo para reducir la potencia sobre la rueda trasera, calculando que deje de derrapar sin que el agarre sea tal que salgas por orejas. Es por esto, que no entiendo para que sirve en una moto turística, uno no va de viaje, abriéndole a fondo a la salida de las curvas, y cuando llueve, tampoco vas abriendo buscando el límite a ver si derrapas, y como ya he comentado, con agua es más probable que pierdas primero el delante que el trasero.
    Para mi, esta claro que es un útil electrónico que nos venden como a tontos en las motos turísticas, pero cuyo uso esta destinado a las motos ce circuito.
    La única vez que tuve un percance con mi moto actual, fue un deslizamiento por falta de adherencia a la entrada de una curva, cuando acabas de cortar gas, en plena retención, y no me caí por que la moto volvió a agarrar sola, pero el C.T. ni se inmuto, puesto que en ese momento iba en retención y fue un deslizamiento.
    Saludos a todos."
    Salu2
  10. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423701 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Esto que pongo a continuación, está sacado de un grupo de moteros, que cada cual lo entienda como quiera:
    "En su día, abrí un hilo con una pregunta parecida a la tuya.
    Mis conclusiones son claras después de un año y medio con una moto con C.T. con 8 niveles de actuación, con sensores de inclinación y acelerómetro. Los C.T. en motos turisticas tipo GS y demás, no sirven para nada, los C.T. están pensados para controlar la derrapada de la rueda trasera en aceleración, esto es lo básico para entender como funciona, por lo tanto si lo que tienes es un deslizamiento por falta de adherencia estas en el suelo, y ademas hay que tener en cuenta, que cuando la adherencia es baja, la rueda que primero pierdes es la delantera, por lo tanto el C.T. no sirve de nada.
    Para que sirve pues?, pues para ir más rápido, si sabes sacarle partido claro, sirve para controlar la derrapada en el proceso de apertura de gas, cuando la moto empieza a deslizar el C.T. actúa sobre el encendido, cortado el mismo para reducir la potencia sobre la rueda trasera, calculando que deje de derrapar sin que el agarre sea tal que salgas por orejas. Es por esto, que no entiendo para que sirve en una moto turística, uno no va de viaje, abriéndole a fondo a la salida de las curvas, y cuando llueve, tampoco vas abriendo buscando el límite a ver si derrapas, y como ya he comentado, con agua es más probable que pierdas primero el delante que el trasero.
    Para mi, esta claro que es un útil electrónico que nos venden como a tontos en las motos turísticas, pero cuyo uso esta destinado a las motos ce circuito.
    La única vez que tuve un percance con mi moto actual, fue un deslizamiento por falta de adherencia a la entrada de una curva, cuando acabas de cortar gas, en plena retención, y no me caí por que la moto volvió a agarrar sola, pero el C.T. ni se inmuto, puesto que en ese momento iba en retención y fue un deslizamiento.
    Saludos a todos."
    Salu2
  11. A ugena44 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423701 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Esto que pongo a continuación, está sacado de un grupo de moteros, que cada cual lo entienda como quiera:
    "En su día, abrí un hilo con una pregunta parecida a la tuya.
    Mis conclusiones son claras después de un año y medio con una moto con C.T. con 8 niveles de actuación, con sensores de inclinación y acelerómetro. Los C.T. en motos turisticas tipo GS y demás, no sirven para nada, los C.T. están pensados para controlar la derrapada de la rueda trasera en aceleración, esto es lo básico para entender como funciona, por lo tanto si lo que tienes es un deslizamiento por falta de adherencia estas en el suelo, y ademas hay que tener en cuenta, que cuando la adherencia es baja, la rueda que primero pierdes es la delantera, por lo tanto el C.T. no sirve de nada.
    Para que sirve pues?, pues para ir más rápido, si sabes sacarle partido claro, sirve para controlar la derrapada en el proceso de apertura de gas, cuando la moto empieza a deslizar el C.T. actúa sobre el encendido, cortado el mismo para reducir la potencia sobre la rueda trasera, calculando que deje de derrapar sin que el agarre sea tal que salgas por orejas. Es por esto, que no entiendo para que sirve en una moto turística, uno no va de viaje, abriéndole a fondo a la salida de las curvas, y cuando llueve, tampoco vas abriendo buscando el límite a ver si derrapas, y como ya he comentado, con agua es más probable que pierdas primero el delante que el trasero.
    Para mi, esta claro que es un útil electrónico que nos venden como a tontos en las motos turísticas, pero cuyo uso esta destinado a las motos ce circuito.
    La única vez que tuve un percance con mi moto actual, fue un deslizamiento por falta de adherencia a la entrada de una curva, cuando acabas de cortar gas, en plena retención, y no me caí por que la moto volvió a agarrar sola, pero el C.T. ni se inmuto, puesto que en ese momento iba en retención y fue un deslizamiento.
    Saludos a todos."
    Salu2
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423528 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Bravo @Tiritos ayer estuve buscando algo así pero no lo pude encontrar
    El problema que veo es que las marcas nos están vendiendo un control de tracción que no funciona como tal
    En el caso de la Forza 300, es un control de PAR, que lo que hace es modificar la entrega de potencia a la transmisión pero no a la rueda, es decir, si aceleramos fuerte, segús sus parámetros, nos puede evitar que llegue un exceso de fuerza a la transmisión y por ende a la rueda, pero si no tocamos el gas y la rueda patina el sistema no funciona, es decir si pasamos por una pintura deslizante sin dar gas y la rueda nos da un trallazo, el sistema no actúa
    También es cierto que entre dos scooters o motos del mismo precio, si uno lleva dicho control y otro no, es mejor elegir el que lo lleve, por ejemplo en la Beverly 350 es desconectable (me parece que en la Xmax 300 también) y es el usuario el que elige si lo lleva activado o no
    Salu2
     
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423528 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Bravo @Tiritos ayer estuve buscando algo así pero no lo pude encontrar
    El problema que veo es que las marcas nos están vendiendo un control de tracción que no funciona como tal
    En el caso de la Forza 300, es un control de PAR, que lo que hace es modificar la entrega de potencia a la transmisión pero no a la rueda, es decir, si aceleramos fuerte, segús sus parámetros, nos puede evitar que llegue un exceso de fuerza a la transmisión y por ende a la rueda, pero si no tocamos el gas y la rueda patina el sistema no funciona, es decir si pasamos por una pintura deslizante sin dar gas y la rueda nos da un trallazo, el sistema no actúa
    También es cierto que entre dos scooters o motos del mismo precio, si uno lleva dicho control y otro no, es mejor elegir el que lo lleve, por ejemplo en la Beverly 350 es desconectable (me parece que en la Xmax 300 también) y es el usuario el que elige si lo lleva activado o no
    Salu2
     
  14. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=423516 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Funcionamiento del control de tracción: electrónica al servicio de los motoristas
    Como sucede en el sector del automóvil, cada marca de motocicletas ha adoptado su propia denominación para el control de tracción. En cualquier caso, tal y como revela su nombre, la función en todos los casos es la misma:
    Garantizar que la rueda trasera de la moto no pierda tracción ni derrape cuando se acciona el puño del gas, evitando así que el piloto pueda sufrir una caída.
    En cuanto a cómo funciona, el control de tracción es fruto de lo que se conoce como electrónica. Este sistema se sirve de los sensores del ABS que miden la velocidad de las ruedas y la inclinación de la moto. Y en el supuesto de detectar una anormalidad en el eje motriz, actúa sobre el par motor con el objetivo de que la rueda trasera recupere de nuevo la adherencia y, por lo tanto, la tracción.
    En la actualidad, algunos fabricantes ofrecen controles con distintos niveles de intervención –seleccionables a gusto del piloto– y también optimizados para evitar pérdidas de tracción en tramos de curvas o pistas off road. De manera especial, este elemento de seguridad activa se ha convertido en un gran aliado de los motoristas cuando hace acto de aparición la lluvia y el asfalto comienza a asemejarse a una pista de patinaje.
    ¿En qué se diferencian el control de tracción y el de estabilidad?
    Pero, además del control de tracción, es posible que también hayas oído hablar del control de estabilidad. Se trata de soluciones distintas, si bien ambas tienen el mismo cometido: evitar que la moto se desestabilice. Y para dicho fin, los dos sistemas utilizan los sensores del ABS. Es más: el control de estabilidad es considerado una evolución de este último. Tras monitorear datos clave de la moto, como la velocidad de giro de las ruedas, la inclinación y la aceleración, su funcionamiento es clave en las siguientes situaciones:
    Al circular por carreteras deslizantes, la actuación del control de estabilidad ayuda a que la rueda trasera no pierda adherencia. Si en algún momento detecta que, al frenar, la rueda trasera “amenaza” con perder contacto con el suelo, el control de estabilidad reduce la presión sobre la delantera. En caso de tener que “tirar” de frenos de forma contundente en una curva, el control de estabilidad evita la pérdida de trayectoria de la moto y, en última instancia, la caída del piloto. Al acelerar bruscamente, impide que se levante la rueda delantera y se produzca lo que popularmente se conoce como “caballito” o “wheelie”. Para que te hagas una idea de su importancia, se estima que el control de estabilidad podría evitar uno de cada tres accidentes con lesiones en el colectivo de los motoristas.
    ¿El control de tracción también se utiliza en competición?
    Como hemos visto, el control de tracción, al igual que el de estabilidad y los sistemas ABS y CBS, es un avance tecnológico que nos evitará más de un susto al circular con nuestra moto. Pero también es de una gran utilidad en el mundo de la competición, donde las velocidades son mayores y el riesgo de sufrir una caída aumenta de forma exponencial.
    ¿Sabías que las motos de los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike también lo montan? Razón de más para que, llegado el momento de adquirir una motocicleta o un scooter, valores comprar un modelo que equipe este auténtico salvavidas.
        https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1228/funcionamiento-del-control-de-traccion-de-una-moto

    Un saludo
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=423403 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    Independientemente de que se intente reclamar por defecto de fabricación, hay que tener en cuenta que hablamos de un neumático con 1 año de uso y 15.000km
    En moto, un neumático con 15.000km está en su fase terminal de uso
    La garantía de kymco es clara al respecto, todas las piezas sometidas a desgaste no entran en garantía (y el neumático es una pieza de desgaste) con un año de uso y 15.000km a sus espaldas, es difícil demostrar que es un error de fabricación (aunque lo sea)
    Que intente presionar al taller y/o a Kymco a ver que dicen, pero si tiene que ir a malas, mejor comprar un neumático nuevo que perder tiempo y dinero en reclamaciones
    Salu2
     
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=423403 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    Independientemente de que se intente reclamar por defecto de fabricación, hay que tener en cuenta que hablamos de un neumático con 1 año de uso y 15.000km
    En moto, un neumático con 15.000km está en su fase terminal de uso
    La garantía de kymco es clara al respecto, todas las piezas sometidas a desgaste no entran en garantía (y el neumático es una pieza de desgaste) con un año de uso y 15.000km a sus espaldas, es difícil demostrar que es un error de fabricación (aunque lo sea)
    Que intente presionar al taller y/o a Kymco a ver que dicen, pero si tiene que ir a malas, mejor comprar un neumático nuevo que perder tiempo y dinero en reclamaciones
    Salu2
     
  17. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34666-neum%C3%A1tico-chino-defectuosos-gd-300e4/?do=findComment&comment=422914 por un mensaje en un tema en Neumático chino defectuosos (GD 300E4)   
    Si tiene 15.000km, dudo que te entre en garantía
    Salu2
     
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34435-hay-que-estar-muy-malvideo/?do=findComment&comment=421025 por un mensaje en un tema en Hay que estar muy mal...(video)   
    Primero, el vídeo es del 2016, es uno de sus primeros vídeos, en total, tienes dos vídeos en los que sale conduciendo sin soporte para la cámara (en el resto que sale conduciendo ya tiene varios modelos de soporte para la cámara)
    Segundo, estamos en un foro de motos, quién más quién menos, se ha saltado los límites de velocidad alguna vez y TODOS nos hemos soltado de manos, ya sea para bajarnos la visera, para modificar los espejos o para trastear el GPS o el cuadro de la moto
    Tercero estamos hablando de un vídeo puntal, dónde se quiere comprobar el resultado del cambio de unos rodillos (el mismo autor del hilo si está buscando información de los rodillos Pulley, no creo que sea para ir a 120)
    Cuarto, estamos hablando de un compañero del foro que muchos conocemos, que sabemos como conduce y lo respetuoso que es, no estamos hablando del loco que va a 160 por la Castellana
    Quinto, en un foro de motos me parece vergonzoso abrir este tipo de hilos, y más, cuando la persona que lo crea, tiene 0 vídeos subidos en youtube y su aportación en el foro es prácticamente la misma que en youtube
    Sexto, todos sabemos quién es el autor del vídeo, lo que ha aportado al foro con sus análisis y tutoriales y lo que ha aportado con sus comentarios y ayudas a terceros, y sobre todo, su amor por el foro
     
    Con hilos como este lo único que se fomenta es que las personas que participan de forma altruista dejen de hacerlo, por que tratar ese vídeo como si fuera el vídeo de un loco al manillar...
    Y que cada uno se mire el ombligo como quiera, a ver si va a resultar que todos nos vestimos de romano cuando vamos en moto o si ninguno hemos pasado los límites de velocidad o nos hemos saltado alguna señal, hay que ser menos hipócrita
    Salu2
     
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34435-hay-que-estar-muy-malvideo/?do=findComment&comment=420949 por un mensaje en un tema en Hay que estar muy mal...(video)   
    Cada uno tiene su punto de vista
    Me parece que hay demasiada moralidad en según que cuestiones
    Salu2
  20. A Akencha les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29008-precio-revisiones/?do=findComment&comment=367511 por un mensaje en un tema en precio revisiones   
     
    Por si te interesa, el teléfono de Motos Toni es 932318739
     
    Salu2
  21. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34495-embrague-muerto-con-7600km/?do=findComment&comment=421881 por un mensaje en un tema en Embrague muerto con 7600km!!   
    Buenos días compañero,
    Algo raro hay en lo que comentas. Yo puedo hablarte de mi experiencia, como tú tengo una Xciting a la que se le instaló el variador Malossi antes de salir nueva del concesionario.
    Como te dice el compañero Tiritos con el variador Malossi se gana más salida y mayor empuje desde parado a cambio de perder velocidad punta, a mí personalmente me gusta más esta configuración para mi moto.
    Yo hago un uso normal de la moto sin salidas de moto gp en los semáforos ni siendo el último en salir, en las rutas largas casi siempre voy con pasajero y te puedo asegurar que hace poco he pasado la revisión de los 10.000 Km y el embrague estaba perfecto, es más a los 15.000 cambiaré la correa y los rodillos por precaución y no apurarlos a los 20.000 que indica la casa, pero estos dos elementos también estaban en perfecto estado.
    Todo lo que te comento me lleva a pensar que o bien el mecánico es un listo que se está aprovechando de ti, o tus salidas desde parado son siempre a fondo. Lo primero lo solucionas con un cambio de taller y si es lo segundo deberás cambiar tu forma de conducir un scooter porqué es algo que te dará problemas siempre independientemente de la marca que te compres.
    Un saludo,
  22. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34495-embrague-muerto-con-7600km/?do=findComment&comment=421817 por un mensaje en un tema en Embrague muerto con 7600km!!   
    Creo que te están haciendo un lio.
    Todos los variadores funcionan con pesos de inercia y con muelle de compensación adecuado a esos pesos. El variador Malossi está diseñado para competición, con sus pesos y su muelle, todo ello calculado para sacar más potencia a la moto a base de más revoluciones. Cómo todo ello fastidia al embrague y la correa, Malossi diseña un embrague más fuerte ( en el caso de xciting 400 con 5 ferodos en lugar de 3) para soportar el empuje del motor que consiguen con el variador, y para el problema de la correa, diseña una correa con Kevlar para el mismo variador, porque el verdadero problema lo genera ese variador que aunque consigue mejores prestaciones, da menor durabilidad al resto de componentes 
    Si este razonamiento no te parece válido, actúa como mejor te convenga 
    Un saludo
  23. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34543-viaje-a-elefantes/?do=findComment&comment=421852 por un mensaje en un tema en Viaje a Elefantes   
    Ante todo pido disculpas por mi error en el post del mismo titulo
    Aquí tenéis , para quien quiera verlo, el viaje que hice a principio de mes a los Elefantes.
    Es mi primera edición de vídeo de un viaje en moto, espero que os guste y disculpar mis errores
    Saludos
     
     
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34491-%C2%BFme-podeis-aconsejar/?do=findComment&comment=421866 por un mensaje en un tema en ¿Me podeis aconsejar?   
    Es un error pensar que la diferencia entre la GD 125 y GD 300 es sólo la velocidad punta, hay una aceleración y sobre todo una recuperación muy superior a favor de la GD 300, por ejemplo, si vamos a 110km/h (de marcador) con la GD 125 y alguien nos frena delante o nos matan la velocidad punta que llevamos, volver a coger esos 110km/h con la GD 125 muchas veces es costoso y necesitamos un buen tramo de carretera para ello, en cambio con la GD 300 ni nos enteramos, lo mismo pasa si la carretera empieza a ponerse cuesta arriba, vemos como la GD 125 va perdiendo velocidad (y el resto de vehículos NO) hasta el punto que comienza a ser peligroso circular por dicha carretera, en cambio con la GD 300 según como sea la pendiente, ni la nota, ya no hablo de llevar acompañante
    Y tenemos que pensar una cosa, cuando se circula en grupo es cuando vemos las limitaciones de la 125, además de que las de mayor cilindrada aceleran muchísimo mejor, si no somos hábiles a la hora de ponernos en el grupo, como nos quedemos en la cola, muchas veces vemos como nos quedamos descolgados del grupo incluso en tramos de recta e incluso nos quedamos descolgados de otras 125
    En cuanto a lo del consumo, es cierto que en ciudad, la GD 300 es más tragona que la GD 125, pero en carretera no lo tengo tan claro, por un lado dependerá de como le demos al grifo y por otro, no nos tenemos que olvidar que la GD 125 para alcanzar/mantener los 110km/h, la moto va sobre las 9.000rpm, en cambio la GD 300 a esa misma velocidad irá sobre las 7.000rpm
    Salu2
     
  25. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34491-%C2%BFme-podeis-aconsejar/?do=findComment&comment=421708 por un mensaje en un tema en ¿Me podeis aconsejar?   
    De todas maneras, lo que yo quería decir es que el motor que lleva la G.D. 125 es el motor moderno de la S.D.(4 válvulas  E4) y el de la G.D.300 es un motor que aunque muy bueno, es antiguo y remodelado para este nuevo modelo  de GD. (procedente del 250 y 270 cc 2 válvulas).
    Un saludo
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