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Chulma

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  1. Albertillu_125 liked a post in a topic by Chulma in Me presento desde Barcelona   
    Bienvenido al foro
    Salu2 desde La Sagrera con una People 125 GTI
  2. ugena44 liked a post in a topic by Chulma in Vergüenza de kymco   
    Hay que reconocer que con estas cosas, en Kymco se están luciendo, y recuerdo que es una moto de 9.000€
    Salu2
  3. jotxan liked a post in a topic by Chulma in ROBO SUPERDINK 300 BLANCA 1582HBT   
    Ánimos y a ver si hay suerte
    Salu2
  4. Chulma liked a post in a topic by Nigromante in Nuevas aventuras con la Ak   
    Ni cinco mensajes llevo en el foro y ya estamos con que si la abuela fuma porros, en fin...
     
  5. Chulma liked a post in a topic by Nigromante in Nuevas aventuras con la Ak   
    coñ*, pero si la última vez que me había pasado por aquí resultaba que la AK montaba llantas Marchesini, estaba construida en fibra de carbono, podía con las RR y no se cuantas más chorradas.
    Y ahora vuelvo, me digo, me voy a pasar por allí a ver si los fanboys de la AK ya se han cansado y me encuentro con @ismaelnu83 repitiendo lo que me pase unos cuantos meses tratando de explicarle, aunque eso sí, tampoco me esperaba milagros y sigue pensando que en general es mejor que la T-Max 😂
    Un saludo @ismaelnu83, que tal con la CBR? Aún la sigues teniendo?
    Perdón por la intromisión, por mi experiencia con Kymco, lo mejor es cambiar las piezas que dan problemas por recambio no original, dicen que las horquillas están diseñadas por Showa, así que lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos y preguntar si tienen retenes que sean compatibles con la horquilla de la AK y si hay suerte y suena la flauta, un problema menos, y así con todo, se que fastidia después de haber pagado 10000€ pero es mejor que seguir visitando el taller una y otra vez por los mismos problemas o perder más dinero malvendiendo, al final, con suerte acabarás con una gran moto, eso sí, más cara de lo que esperabas.
  6. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Clonk famoso solucionado   
    Desconociendo como son las suspensiones ¿no se le podría llenar de aceite a la que no lleva? ¿o hay que hacer algo especial para ponerle aceite?
    Salu2
  7. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Clonk famoso solucionado   
    https://www.youtube.com/watch?v=JEhBw3Ww75U
    En el minuto 11,12" se ve como se introduce el aceite en la horquilla izquierda amortiguador hidráulico.
    https://youtu.be/nF62s4r6V8k
    En el minuto 7,10" se ve como meten el aceite en horquilla derecha (sistema de muelle)

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. EDITO: Si os fijáis en el dibujo, en la horquilla derecha se ve en verde el nivel del aceite que lo que hace es amortiguar el rebote del muelle sellando la presión de gas (aire) al bajar la horquilla, si no hubiera aceite, tiene que hacer ruido y deteriorarse el propio mecanismo  de pistón. 
     
  8. Potomac liked a post in a topic by Chulma in Las Motos mas vendidas   
    Ya tenemos los datos de marzo

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/04/190401-Modelos.pdf
    La primera novedad destacada es que la SH no está en primera ni segunda posición (este dato es histórico) si no que la Agility se alza con el honor de ser la moto más vendida del mes seguida de mi amiga (por lo fea que es) PCX y la nombrada SH en tercer lugar, entre las tres se están peleando llegando incluso a tirarse a la yugular por alzarse con la primera plaza
    La Xmax 300 se impone a la Forza 300 con buenas ventas de las dos
    La Kawasaki Z900 se impone como la primera no 125 y se destaca claramente de su competidor la Yamaha MT-07
    La BMW R 1250 GS sigue con su marcha y con la tontería se ha metido en medio de la moto (no scooter) más vendida y pelea con la Z900 y MT-07
    La Tmax vuelve a alzarse como la Scooter deportiva más vendida, la X Adv se alza con el segundo puesto y la AK 550 con el tercero muy cerca de la X Adv, un poco más descolgada aparece la C650 Sport
    Por parte de Kymco, vemos por un lado que la AK 550 ha vendido 141 unidades y nos quedamos con la duda de si este dato es así o le a afectado la falta de unidades en stock, la SD 125 parece que empieza a venderse, por lo menos ya pasa de las 200 unidades/mes, la SD 350 sigue sin venderse y aunque sumásemos las ventas de la GD 300, seguirían sin ser una ventas al nievel de sus rivales japonesas (Xmax 300 y Forza 300), la People S sigue con su marcha aunque este mes ha bajado un poco y sorprendentemente, la GD 125 está en la cola del listado
    Salu2
    Edito: la Sym Cruisym ni aparece en el listado, ni en 125 ni en 300, es curioso ya que son dos motos algo más baratas que su competencia
  9. carlos675 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Siempre digo lo mismo, una cosa es la percepción con que uno mira, y otra cosa es la realidad
    Medidas Xciting: 2.205mm (longitud) 1.450mm (altura) 820mm (anchura) 1.570mm (distancia entre ejes)
    Medidas C400X: 2.210mm (longitud) 1.305mm (altura) 835mm (anchura) 1.565mm (distancia entre ejes) (las medidas de la GT son las mismas cambiando la altura de la pantalla)
    Es decir, la C400X es 5mm más larga, 15mm más ancha y un poco más baja (la mini cúpula famosa de la C400X) y tiene 5mm más corta la distancia entre ejes, vamos, que queda claro que es simplemente una cuestión de percepción, sí que es cierto que la altura del asiento es más baja (775mm vs 810mm de la Cxiting) y nos puede parecer más pequeña si la miramos por detrás
    Por ejemplo, yo comparo la C400X con la C400GT y esta última me parece mucho más ancha mirándola de frente, en cambio, las dos motos miden exactamente lo mismo
    Yo viendo la C400X en vivo, me parece mucho más moto que cualquiera de las 300cc del mercado, con la SD 350 me pasa lo mismo, la veo y me parece más moto de lo que realmente es
    Salu2
     
     
  10. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Lo primero, felicitar a @Tiritos por la idea y por el tutorial
    Lo segundo, ¿por qué no lo implementan las motos de serie?
    Salu2
  11. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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  12. carlos675 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Siempre digo lo mismo, una cosa es la percepción con que uno mira, y otra cosa es la realidad
    Medidas Xciting: 2.205mm (longitud) 1.450mm (altura) 820mm (anchura) 1.570mm (distancia entre ejes)
    Medidas C400X: 2.210mm (longitud) 1.305mm (altura) 835mm (anchura) 1.565mm (distancia entre ejes) (las medidas de la GT son las mismas cambiando la altura de la pantalla)
    Es decir, la C400X es 5mm más larga, 15mm más ancha y un poco más baja (la mini cúpula famosa de la C400X) y tiene 5mm más corta la distancia entre ejes, vamos, que queda claro que es simplemente una cuestión de percepción, sí que es cierto que la altura del asiento es más baja (775mm vs 810mm de la Cxiting) y nos puede parecer más pequeña si la miramos por detrás
    Por ejemplo, yo comparo la C400X con la C400GT y esta última me parece mucho más ancha mirándola de frente, en cambio, las dos motos miden exactamente lo mismo
    Yo viendo la C400X en vivo, me parece mucho más moto que cualquiera de las 300cc del mercado, con la SD 350 me pasa lo mismo, la veo y me parece más moto de lo que realmente es
    Salu2
     
     
  13. carlos675 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Bueno, pues ya tenemos fecha de salida y PVP, veremos la disponibilidad y los colores que traen, por lo menos la mecánica es conocida y no sufrirá los "problemas" de la AK, con ésta y la nueva Maxsym TL, el mercado se va a animar, dura competencia en el mercado de las 400, veremos quién se lleva el gato al agua
    Salu2
     
  14. Chulma liked a post in a topic by carlos675 in Nueva Xciting "S" 400   
    Confirmado:



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  15. Musker liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Tenemos que tener en cuenta un dato que parece que se nos escapa
    Honda fabrica 20 millones de motos al año (motos y scooters)
    En España, vende en total sobre las 40.000 unidades al año (fuente Anesdor)
    El mercado español, en su conjunto está sobre las 175.000 unidades año (fuente Anesdor)
    El mercado europeo, en su conjunto está sobre el 1.500.000 unidades año (fuente Anesdor)
    Es decir, si todo el mercado europeo comprasen motos Honda, esta aún vendería 18'5 millones de unidades fuera de dicho mercado
    No sé cuantas unidades puede llegar a vender Honda en Europa, pero queda claro que fuera de Europa, vende muchas, muchísimas más
    Podemos estrapolar estos datos a otras marcas como Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Kymco, Sym, etc. que será parecidos cambiando la magnitud de ventas
    Creo que el artículo de Alguersuari es muy acertado, no nos gustará, pero los datos son los que son
    Y ojo, que resistan los alemanes e italianos, que por mal que lo hagan, son los únicos que fabrican para los europeos en primer lugar
    Salu2
     
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in ¿Más cómoda la Superdink 125 que la Xciting 400?   
    También influye la altura del asiento al suelo, en la SD €3 es de 770mm, en la SD €4 de 800mm y en la Xciting de 815mm
    Salu2
     
  17. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in ¿Más cómoda la Superdink 125 que la Xciting 400?   
    También influye la altura del asiento al suelo, en la SD €3 es de 770mm, en la SD €4 de 800mm y en la Xciting de 815mm
    Salu2
     
  18. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in PANTALLA ORIGINAL RECORTADA (SD 350 E4)   
    Pues te ha quedado muy guapa, incluso me gusta más que nueva
    Salu2
  19. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in PANTALLA ORIGINAL RECORTADA (SD 350 E4)   
    Hola amigos.
    Como ya os dije, sustituí la pantalla original por una Givi alta debido a que la original me conducía el aire contra el casco y era muy molesto el ruido.
    He pensado recortar la pantalla original a ver si el aire no me da en el casco y así usarla de pantalla de verano, pues ayer me puse manos a la obra y este es el resultado, os mando fotos, me falta probar el efecto, ya os diré.
    Feliz domingo a todos. 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. PANTALLA ALTA GIVI  

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  20. carlos675 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Parece que el problema está en la producción, kymco no da abasto, está pasando con la AK 550 y está pasando con esta Xciting S
    Por eso no viene a según qué mercados, en Asia, están vendiendo la mayoría de la producción y lo que sobra, viene a Europa, el otro día, leí un artículo de Alguersuari (el periodista del motor, no el piloto) en el que hablaban de un concesionario filipino de Honda que él solo vendía tantas motos y scooters como TODOS los concesionarios JUNTOS de Honda en España (UN SOLO CONCESIONARIO) 
    Con esas ventas, queda claro que el mercado europeo lo abastecen como pueden y es por eso que priorizan en qué países lanzar algunos productos, si han roto el stock de AK 550 imaginaros lanzar la Xciting S en un color y con tiempos de espera de más de 6 meses a la entrega de la moto
    Salu2
  21. HARLEYCOBRA liked a post in a topic by Chulma in NO ME DECIDO A COMPRAR   
    En el tema del cambio de aceite, la marca, cuando salió la moto, le puso unos intervalos de 3.000km, ante las quejas de la gente, misteriosamente subió dicho intervalo a 5.000km sin hacer ningún cambio, te aconsejo que si la compras, revises constantemente el nivel del aceite
    También cuando salió dió unos cuantos problemas, de hecho, la propia Kymco España la retiró un tiempo del mercado (fuera de España no la retiraron, para mi que fue una decisión estratégica para no quitar ventas a la SD 350) se ve que solucionaron dichos problemas y la moto volvió a estar disponible
    Dicho lo anterior, si tienes el A2 (o el A), no hace falta que ni te lo pienses, entre la SD 125 y la GD 300, ésta última gana por goleada a la 125 en todos los conceptos, más motor, más prestaciones, casi el mismo consumo y el mismo mantenimiento, con la misma parte ciclo
    Como te comentan por arriba, ni se te ocurra volver al taller que te a recomendado la 125
    Salu2
  22. Dani kym liked a post in a topic by Chulma in EL BOOM de la MOTO ELÉCTRICA Y el futuro de las dos ruedas: Carlos Wang, Dir. Gral. Kymco España   
    EL BOOM de la MOTO ELÉCTRICA Y el futuro de las dos ruedas: Carlos Wang, Dir. Gral. Kymco España
    Salu2
  23. Katadragoh liked a post in a topic by Chulma in URGENTE varilla aceite   
    Te sirve el mismo
    Salu2
  24. POLI liked a post in a topic by Chulma in Accidente del compañero Rocco y su hijo   
    Vaya, ánimos para los dos accidentados y que sea lo más leve posible
    Si el padre sangraba por la boca, que le miren bien que no tenga una hemorragia interna
    Salu2
  25. Mito liked a post in a topic by Chulma in Accidente de la SD por alcance.   
    Vaya, lo siento, por lo menos los daños físicos han sido pocos
    La reparación de la moto no será muy cara, si no ha afectado a la pipa de dirección ni al chasis, calcula entre 600 - 1.000€
    Salu2 y que se mejore el chaval
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