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Chulma

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499320 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Es el nuevo modelo del 2022
    En la presentación que hicieron ya se vio el detalle de los botones
    Salu2
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499133 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Pues sí
    En los 80, tuve algún radio casete (de esos americanos grandes) con botones con mejor diseño
    Además, ahora que lo pienso, esos botones son parecidos a los que tenía en un magnetófono dos pistas 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Eso es que le han querido dar un aire retro a la AK 😀
    Salu2
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499133 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Pues sí
    En los 80, tuve algún radio casete (de esos americanos grandes) con botones con mejor diseño
    Además, ahora que lo pienso, esos botones son parecidos a los que tenía en un magnetófono dos pistas 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Eso es que le han querido dar un aire retro a la AK 😀
    Salu2
  4. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=499123 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i   
    Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí.
    Todo funcionando.
     
    Ya no hay que caer en la trampa de Kymco  que dice te suministra la parte de la llave para desbloquear la chapita con el serial o la clave, o la chapita etc  con su correspondiente combinación y luego te dice que no.
    Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil)
    Les resumo el Tutorial.
    1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza.
    2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos. 
    3) Hacen lo mismo con la llave  CHINORRIS a preparar y ah veran todo vacio. Vienen 5 imancitos en un sobre.
    4) con otro iman pequeño van presentando de lado y detectando lo que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler.
    Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la llave original, uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el mismo hueco ubicado en la nueva llave manteniendo el mismo orden. 
    5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃
    nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados.
    Claro, ahora sacas el espadin y cualquiere cerrajero de copia la nueva (o sin sacarlo).
    Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho.
    Un saludo,
     
    JD400
  5. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=498184 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i   
    Hola,
    Hace mucho tiempo perdi una de las llaves originales que viene con el siitema para abrir la chapita de seguridad en la cerradura.
    Pude hacer una copia en una cerrajeria, pero sin el sistema comentado con el consecuente riesgo de perder la otra llave y quedarse con la cerradura tapada. Por eso intenté en varias ocasiones contactar con kymco para solicitar el repuesto tal y como lo ofrece en manual de despiece de Kymco acompañando el Serial de Moto, o los numeros de la chapita (que los tengo) pero la unica vez que me respondieron fue que no se suministraban ya y si acaso se conseguia sería a un precio absurdo. 
    La otra opcion era cambiar TODO el kit de cerraduras. Sin comentarios!!!!!
    Dando y dando, hasta que consegui en Aliexpress lo que veran en el adjunto. , ahora veré como configuro los imanes para que funcione, pero aunque en la Web ofrecen "instrucciones",  el chino me dijo "nada de nada"!!!
    Ya les comentaré
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  6. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44579-botonera-en-ak-550/?do=findComment&comment=499078 por un mensaje en un tema en botonera en ak 550   
    Es la botonera que reemplaza al mando circular de la llave inteligente que tantos problemas ha dado
    Personalmente me parece feo, pero sí que lo veo más práctico
    Salu2
     
  7. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44565-la-justicia-europea-frena-las-zonas-de-bajas-emisiones/?do=findComment&comment=498989 por un mensaje en un tema en La justicia europea frena las zonas de bajas emisiones   
    En Alemania, en gasolina a etiqueta verde parte del €1, en diesel, la etiqueta verde parte del €4 (en turismos)
    La sentencia lo que hace es quitarles a los gobiernos locales la potestad de discriminar por emisiones de los vehículos, que ésto, sólo lo puede hacer el parlamento europeo, es decir, es una pelea jurídica entre las principales ciudades europeas y el parlamento europeo
    Salu2
  8. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44565-la-justicia-europea-frena-las-zonas-de-bajas-emisiones/?do=findComment&comment=498979 por un mensaje en un tema en La justicia europea frena las zonas de bajas emisiones   
    La justicia europea declara que los ayuntamientos no pueden limitar la movilidad de los vehículos "contaminantes" 
    Que Europa ya legisla lo suficiente y que los ayuntamientos no pueden sobrepasar las medidas europeas
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220113/justicia-europea-rechaza-grandes-capitales-13093848
    Es decir, desde un ayuntamiento no pueden discriminar a ningún vehículo por temas de emisiones (salvo casos excepcionales) ya que dicha competencia corresponde a la UE
    Lo que es lo mismo a decir, si generas una zona de bajas emisiones, la tienes que cerrar a todos los vehículos (salvo residentes y servicios públicos) pero no puedes discriminar por tipo de etiqueta
    Salu2
  9. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44565-la-justicia-europea-frena-las-zonas-de-bajas-emisiones/?do=findComment&comment=498979 por un mensaje en un tema en La justicia europea frena las zonas de bajas emisiones   
    La justicia europea declara que los ayuntamientos no pueden limitar la movilidad de los vehículos "contaminantes" 
    Que Europa ya legisla lo suficiente y que los ayuntamientos no pueden sobrepasar las medidas europeas
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220113/justicia-europea-rechaza-grandes-capitales-13093848
    Es decir, desde un ayuntamiento no pueden discriminar a ningún vehículo por temas de emisiones (salvo casos excepcionales) ya que dicha competencia corresponde a la UE
    Lo que es lo mismo a decir, si generas una zona de bajas emisiones, la tienes que cerrar a todos los vehículos (salvo residentes y servicios públicos) pero no puedes discriminar por tipo de etiqueta
    Salu2
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44565-la-justicia-europea-frena-las-zonas-de-bajas-emisiones/?do=findComment&comment=498979 por un mensaje en un tema en La justicia europea frena las zonas de bajas emisiones   
    La justicia europea declara que los ayuntamientos no pueden limitar la movilidad de los vehículos "contaminantes" 
    Que Europa ya legisla lo suficiente y que los ayuntamientos no pueden sobrepasar las medidas europeas
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220113/justicia-europea-rechaza-grandes-capitales-13093848
    Es decir, desde un ayuntamiento no pueden discriminar a ningún vehículo por temas de emisiones (salvo casos excepcionales) ya que dicha competencia corresponde a la UE
    Lo que es lo mismo a decir, si generas una zona de bajas emisiones, la tienes que cerrar a todos los vehículos (salvo residentes y servicios públicos) pero no puedes discriminar por tipo de etiqueta
    Salu2
  11. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44565-la-justicia-europea-frena-las-zonas-de-bajas-emisiones/?do=findComment&comment=498979 por un mensaje en un tema en La justicia europea frena las zonas de bajas emisiones   
    La justicia europea declara que los ayuntamientos no pueden limitar la movilidad de los vehículos "contaminantes" 
    Que Europa ya legisla lo suficiente y que los ayuntamientos no pueden sobrepasar las medidas europeas
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220113/justicia-europea-rechaza-grandes-capitales-13093848
    Es decir, desde un ayuntamiento no pueden discriminar a ningún vehículo por temas de emisiones (salvo casos excepcionales) ya que dicha competencia corresponde a la UE
    Lo que es lo mismo a decir, si generas una zona de bajas emisiones, la tienes que cerrar a todos los vehículos (salvo residentes y servicios públicos) pero no puedes discriminar por tipo de etiqueta
    Salu2
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44549-duda-entre-xciting-400i-s400-sd350/?do=findComment&comment=498904 por un mensaje en un tema en Duda entre xciting 400i/ s400/ SD350   
    Entre las Xciting 2017-2018 y la Xciting S, además de la estética y el Nodooe y los faros LED, poco cambio hay, si puedes prescindir del Nodooe y no viajas de noche, en comportamiento y en prestaciones, son parecidas
    La SD 350 es una gran moto, pero en comportamiento, no llega al de la Xciting, no es que funcione mal, pero el tren delantero de la Xciting, es muy superior, además del tema del doble disco delantero
    Si no te la vas a comprar nueva, una Xciting del 2017-2018 con pocos KM sería una buena elección
    Si te la vas a comprar nueva y dependes del precio, una SD 350 también sería una buena elección
    Compres la que compres, piensa que son muy superiores a la Burgman 125
    Por cierto, la altura del asiento de la Burgman es muy baja, hay unos 6 - 7 cm de diferencia con respecto a las otras (además del peso), te recomiendo que antes de decidirte las pruebes, no sea caso que no llegues bien al suelo y esos 40kg de más sean un problema
    Salu2
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44549-duda-entre-xciting-400i-s400-sd350/?do=findComment&comment=498904 por un mensaje en un tema en Duda entre xciting 400i/ s400/ SD350   
    Entre las Xciting 2017-2018 y la Xciting S, además de la estética y el Nodooe y los faros LED, poco cambio hay, si puedes prescindir del Nodooe y no viajas de noche, en comportamiento y en prestaciones, son parecidas
    La SD 350 es una gran moto, pero en comportamiento, no llega al de la Xciting, no es que funcione mal, pero el tren delantero de la Xciting, es muy superior, además del tema del doble disco delantero
    Si no te la vas a comprar nueva, una Xciting del 2017-2018 con pocos KM sería una buena elección
    Si te la vas a comprar nueva y dependes del precio, una SD 350 también sería una buena elección
    Compres la que compres, piensa que son muy superiores a la Burgman 125
    Por cierto, la altura del asiento de la Burgman es muy baja, hay unos 6 - 7 cm de diferencia con respecto a las otras (además del peso), te recomiendo que antes de decidirte las pruebes, no sea caso que no llegues bien al suelo y esos 40kg de más sean un problema
    Salu2
  14. A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44174-dudas-bater%C3%ADa-original-ak/?do=findComment&comment=496176 por un mensaje en un tema en Dudas batería original Ak   
    En teoría no, te tendrían que poner un recambio original e incluso la Yuasa TTZ14S sin el logo Kymco no sería recambio original
    Por lo general, cuando esto pasa, lo normal es que el mecánico te pregunte a ti y te deje elegir entre poner una batería (u otro recambio) original u otra equivalente para no tener que esperar a que llegue el recambio y tu decidas
    El tema de que sea menos potente una batería que la otra, aunque sea una putad* creo que la pregunta tendría que ser otra, y es si la menos potente puede aguantar las necesidades que se le requieren, en este caso, la diferencia es pequeña y me imagino que será equivalente, entre otras cosas, a ti te a aguantado dos años
    Salu2
  15. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=497321 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Es lo que tiene quitar cosas innecesarias como la regulación eléctrica de la pantalla (que además de innecesaria, es costosa y otro posible fallo mecánico con el tiempo)
    Pero sí, gran trabajo han hecho en Honda y con un PVP "comedido"
    Hará mucho daño a la competencia y la prueba la tenemos que todos están sacando corriendo sus "ADV" en este nicho de cilindrada
    Salu2
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44400-agility-city-en-garant%C3%ADa-agota-la-bater%C3%ADa/?do=findComment&comment=497892 por un mensaje en un tema en Agility City en garantía, agota la batería.   
    Por partes, la moto, la puedes llevar a cualquier taller, sea de Kymco o no
    La garantía que tiene tu moto es de concesionario, es decir, el único sitio donde tiene garantía la moto es en ese concesionario o si la empresa tiene más de uno, será en esa red de concesionarios, kymco no te da la garantía y en ningún otro sitio te la darán
    Recuerda que las baterías tienen una garantía de 6 meses, o sea, obliga al taller a que te la cambien en garantía (la de la batería) 
    Si cambias la batería en otro taller y vas con la factura donde compraste la moto, dudo que te la acepten y paguen
    Lo de ir a juicio... el cambio de la batería poniendo una batería de nivel, se irá por debajo de 200€ ¿crees que vale la pena por 200€ ir a juicio?
    Si el taller donde has comprado la moto te dice que te ha mirado todo el tema eléctrico y la moto sigue fallando, lo primero, comprueba que la batería que te han puesto es nueva y válida para tu modelo de moto, lo segundo, cambia de taller
    Salu2
  17. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44414-me-gustar%C3%ADa-pediros-consejo-daelim-xq1-v%C3%A1lvula-rota/?do=findComment&comment=498402 por un mensaje en un tema en Me gustaría pediros consejo: Daelim XQ1 válvula rota.   
    Estoy de acuerdo al 100%, si el fallo es de falta de centraje en la mecanización de un asiento o guía no se puede corregir cambiando válvulas, hay que cambiar la culata o mecanizar de nuevo los ajustes del inserto rectificando ese defecto.
    Nota: Me parece del todo improbable que exista ese defecto de mecanización en una culata de fábrica, ya que al construir la culata se hace todo el mecanizado sin mover la culata de su posición con respecto al centraje del eje de trabajo (lo que llamamos mecanizado en una sola estacada), solo puede ocurrir ese defecto cuando se mecaniza de nuevo el asiento de válvulas en una rectificadora y se hace mal.
    Un saludo
  18. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=416878 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    @SDCTen si sólo cambias rodillos, yo no cambiaría correa (y más teniendo en cuenta que la tuya sólo tendría 5.000km cuando hagas el cambio de rodillos)
    Yo probaría como te dice @Tiritos con unos rodillos Pulley algo más pesados (1 o 2 gramos como mucho)
    Salu2
     
  19. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=397322 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Esto no es del todo cierto, si con los rodillos originales el variador abre del todo, poniendo unos rodillos más pesados no abrirá más, es decir, seguirá teniendo la misma velocidad punta pero eso sí, el motor girará a menos rpm.
    En el caso de que con los rodillos de serie el variador no abriera del todo, poniendo unos rodillos más pesados sí que se conseguiría lo que dices.
    Salu2
  20. A Pacomuro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39462-xciting-400-s-%C3%B2-bmw-400-x/?do=findComment&comment=460681 por un mensaje en un tema en Xciting 400 s ò Bmw 400 x   
    El motor de la BMW está fabricado por Loncin, no tiene nada que ver con el motor de Kymco
    No sé dónde has visto esa comparativa de motores, pero el de la Xciting está por encima del de la C400
    En la parte ciclo son bastante parecidas, pero el tren delantero de la Xciting es superior al de la C400, dinámicamente la Xciting es superior, aunque hay que reconocer que la C400 va también muy bien dinámicamente, posiblemente, en este apartado, la C400 es la que se le acerca más a la Xciting
    Por equipamiento las dos vienen muy bien equipadas, y en acabados (para mí) la Xciting no tiene nada que envidiarle a la C400
    Además, la Xciting es cerca de 1.000€ más barata que la C400X y cerca de 2.000€ con la GT
    A mi personalmente me gusta mucho la C400X y si estuviera al mismo precio que la Xciting, igual sería mi elección, siendo más cara, creo sinceramente que la Xciting es mejor scooter
    Salu2
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=498225 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Pues felicidades dobles @ lord486, por el logro y por Navidad
    Salu2
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=498225 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Pues felicidades dobles @ lord486, por el logro y por Navidad
    Salu2
  23. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43544-problema-superdink-350i-tcs-reci%C3%A9n-comprada-euro-5/?do=findComment&comment=498198 por un mensaje en un tema en Problema superdink 350i TCS recién comprada euro 5   
    Buenas,
    Está claro que no estás teniendo suerte con la moto y que el taller donde la has llevado no ha sido capaz de encontrar el origen del problema, pero a mi entender Kymco se ha dado cuenta de ello y por eso se han llevado tu moto para revisarla en profundidad y devolvértela como nueva.
    La garantía existe para cubrir situaciones como esta, que te aseguro que estadísticamente se presentan este mismo tipo de fallos en todos los fabricantes y todos siguen el mismo protocolo, que desde un punto de vista técnico están haciendo todo lo que está en su mano por arreglarlo. Incluido el taller donde la llevaste, pero tienes que entender que es muy difícil detectar lo que llamamos un problema complejo, sobre todo si habitualmente te dedicas ha hacer mantenimientos y por eso han enviado tu moto a Madrid para que la revise alguien que sí esté especializado en resolver problemas complejos y que incluso ya halla reparado un problemas como el de tu moto con anterioridad.
    Hasta aquí, me parece todo correcto desde un punto de vista puramente técnico. Sin embargo, desde un punto de vista comercial no, y entiendo que ese es tu verdadero enfado: independientemente del tiempo que llevas sufriendo fallos en tu moto, llevas mes y medio sin moto. En cualquier concesionario serio ya te hubiesen prestado una motos de sustitución, e incluso de demo para que a pesar de que te has gastado un dinero en una moto que no estás disfrutando, no puedas estar nada más que agradecido por el excelente trato que te están dando. Y este no es el caso.
    Saludos,
    P.S.: Que los Reyes Magos te traigan de vuelta tu moto en perfecto estado y la puedas disfrutar en 2.022 como no hiciste este año.
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38570-daelim-xq1-125-%C2%A1os-la-presento/?do=findComment&comment=498196 por un mensaje en un tema en Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!   
    Hay uno en youtube que hace vídeos de cómo llegan las motos a los concesionarios, no se si tiene alguno de Daelim, pero por lo general, la moto llega montada de fábrica en un palet cerrado, dependiendo de la moto, lo que viene desmontado es la rueda delantera, la batería, el parabrisas, los espejos y poca cosa más (algunas vienen montado todo menos el parabrisas)
    Es decir, en el vídeo ves como abren el palet (hay algunos que es un espectáculo ver como viene la moto, los de Honda son la leche) montan la rueda si es necesario, sacan la moto del resto del palet y en el interior le montan lo que falte, pero jamás les he visto apretar un tornillo o comprobar los líquidos
    Lo que quiero decir con esto es que si una moto se le aflojan los tornillos, es por que vienen flojos o mal montados de fábrica, es cierto que la lógica te dice que el concesionario debería de hacer un reapriete pero muchos no lo hacen ni en la revisión de los 1.000km que encima pagas
    Aquí ya dependes del concesionario, uno serio lo que hace es comprobar si la marca (sobre todo al principio de trabajar con ellas) monta bien las motos o no, si lo hace bien, por lo general no te comprobará los tornillos, si no lo hace también, lo lógico es que los compruebe todos entre otras, para evitar (y evitarse) problemas
    Salu2
  25. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38570-daelim-xq1-125-%C2%A1os-la-presento/?do=findComment&comment=497569 por un mensaje en un tema en Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!   
    Pues sí, el problema no es Daelim, el problema es que en España, funcionan como un importador, si éste es decente (como Bordoy por ejemplo) pues tienes marca para años, pero cuando no es la marca la que se instala, es difícil
    Por un lado está la inversión inicial, por otro, una marca "desconocida" es difícil hacer una red comercial, y más, si tenemos en cuenta que tendrás que ir a talleres y puntos de venta multi marca, dónde por ejemplo, si son concesionarios de motos que no tienen scooters en su catálogo, buscas una marca que te llene este nicho de mercado y entre elegir una marca muy emergente o entre las Taiwanesas (también poco conocidas para el público en general) elijes las Taiwanesas
    Kymco es importador directo de fábrica (sólo vende producto de Kymco), como las japonesas, las italianas, las francesas y las alemanas
    SYM es importador principal de fábrica (vende también otras marcas de motos)
    Saliendo de estas marcas, es una lotería, tienes a Jets Marivent que funcionan bastante bien aunque con pocos modelos en su catálogo
    Salu2
     
     
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