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Chulma

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  1. Potomac liked a post in a topic by Chulma in Honda Forza 125 desde Holanda a los Alpes   
    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc
    IMPRESIONANTE
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  2. Vic 75 liked a post in a topic by Chulma in Pensando en cambio de neumáticos en Sym Cruisym 125   
    Perdón por el error
    Es S y no J
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  3. Vic 75 liked a post in a topic by Chulma in Pensando en cambio de neumáticos en Sym Cruisym 125   
    Yo en la People 125 GTI llevo P y J ya que no encontré la P en el neumático delantero (mis ruedas son en llanta 16")
    Te recomiendo que compres los dos neumáticos del mismo fabricante y del mismo tipo, sí que se nota la diferencia del tipo de neumático
    Mi moto también vino con los Maxxys de serie, la verdad es que iban muy bien, el problema de estos neumáticos es que tienen un desgaste desigual y escalonan la rueda
    Yo llevo Metzeler Felfree, para Barcelona van muy bien, los dos modelos que has puesto los usan compañeros aquí en Barcelona y están contentos con ellos, cualquiera de ellos es muy superior a los Maxxys
    Salu2
    Edito: mi moto lleva esos neumáticos (P) por que son los mismos de la 300, mira que los tuyos de serie no lleven también la P ya que en estos modelos homologan siempre para el superior
  4. Super30 liked a post in a topic by Chulma in SD 350 TCS o xciting 400s   
    Lo que tienes que hacer es ir al concesionario y subirte en las dos bajándolas del caballete y ver con cuál de las dos estás más cómodo y llegas mejor al suelo
    Con la moto en marcha, no vas a notar diferencias, en parado, la diferencia de altura del sillín es de tan sólo 1cm, que dependiendo del ancho de la moto y de la longitud de tus piernas, es posible que ni la notes
    Si no llegas bien con los pies al suelo en parado, lo que te puede ocurrir es que te venza la moto y te caigas, aquí da igual los 20 kilos de diferencia, si la moto te vence, no podrás aguantar ni la SD ni la Xciting, también tienes que tener en cuenta que en la rampa del garaje o en carretera de montaña, si llegas muy justo al suelo, en subida al poner el pie te encontrarás que no llegas (ya que la distancia al suelo aumenta con respecto a la postura de conducción) y te las puedes ver un poco canutas a la hora de remar con los pies con la moto en parado, aquí la Xciting tiene ventaja ya que puedes poner el caballete y el freno de estacionamiento (la SD no lleva) bajarte de la moto y maniobrar con ella estando tú desmontado de la moto, parece mentira pero he visto sufrir a más de uno con una trail en montaña al llegar a una curva y encontrarse un autocar y no ser capaz de maniobrar con la moto (la moto cargada hasta las trancas)
    Por cierto, la Burgman es una de las motos con el asiento más bajo, compres la que compres no dudes en subirte a ella en el concesionario sin el caballete (aunque no la pruebes) ya que casi todas las scooters tienen el asiento más alto que la Burgman
    Salu2
  5. Chulma liked a post in a topic by rafa1001 in Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La he probado un buen rato, unos 8 km por ciudad y unos 26 km por la A2
    cosas positivas
    Frena muy muy bien.
    acelera bien, como dos fases , una de salida y otra de aceleración pura.

    va como sobre un raíl , súper estable.
    Se ve muy bien , incluso a pleno sol el tablero de instrumentos.
    el acelerador es finísimo.

    la suspensión , que estaba dura, aunque es regulable, no es una tabla que te rompe la espalda, es dura pero cómoda.
     
    El sonido del tubo de escape es una pasada, he tenido una T Max , 10 años y desde hace 3 una C 650 Sport, ninguna suena tan bien.
     
    Precio, 7.500 con garantía de 5 años y seguro y matrícula gratis.
     
    Cosas Negativas.
    no protege bien los hombros en autopista , se nota el aire.
    La he encontrado un pelin  incomoda de asiento, pero a eso te acostumbras siempre.
    y finalmente, aunque me dicen que l taller se encarga de todo, como lleva cadena pues hay que mgrasarla, limpiarla y tensarla cuando toque , y eso para mi , en un scooter , le quita puntos, creo que la gente que compra un scooter no le apetece ese tipo de mantenimiento.
    no digo que sea mejor o peor sistema que una correa, por ejemplo, digo lo que a mi , usuario de scooter me parece. 
     
    Todo en la balanza me sale un notable para esta moto, le pondría un 8 . No corre ni sale como una TMax ni como una C 650 , pero no te defrauda, es muy ágil y esta súper bien acabada.
     
    espero que a alguno le sirva este comentario.
    saludos
     
     
     
     
     
  6. MACHAQUITO liked a post in a topic by Chulma in Paseos interurbanos   
    Perfecto
    Por carreteras secundarias no tendrás problemas con la Agility City
    Salu2
  7. MACHAQUITO liked a post in a topic by Chulma in Paseos interurbanos   
    Perfecto
    Por carreteras secundarias no tendrás problemas con la Agility City
    Salu2
  8. TRANCELINE liked a post in a topic by Chulma in SD 350 TCS o xciting 400s   
    No te la compres pensando en cuála corre más o la más barata
    Mira tus necesidades y si las dos las cubren, cómprate la que más te guste, olvídate de TCS, luces LED (a no ser que circules mayormente de noche) 
    Y si las dos cumplen y las dos te gustan, entonces si puedes cómprate la Xciting, es otro nivel de moto, como te han comentado, la doble tija, el tamaño de las ruedas, el doble disco de freno, el freno de estacionamiento, la cúpula regulable, el cuadro con el Noodoe, la doble guantera con cierre, si lo pones en una balanza, la Xciting sale más barata que la SD 350
     
    Salu2
  9. SACARINO liked a post in a topic by Chulma in Ayuda entre dos cascos modulares   
    Del LS Valiant poco te puedo decir ya que no lo conozco
    El Scorpion Exo 3000 air lo tengo desde hace 4 años
    En una palabra, una auténtica maravilla
    Lleva el sistema airfit para un ajuste perfecto (se infla de aire las almohadillas y se ajustan a tu fisonomía)
    El interior es desmontable y lavable 
    Lleva pantalla interior solar
    El sistema de circulación del aire garantiza una correcta refrigeración del interior (comparado con el LS2 que tuve anterior, la noche y el día)
    Una amplia pantalla que te permite ver por los laterales (y el recambio de la misma, se va a los 30€ con el pinlock incorporado en el recambio)
    Lleva el pinlock incorporado de serie
    Tiene diferentes tallas y para los que somos de "peladilla grande" es de agradecer que no se queden en la XL
    El casco en estos 4 años lo tengo nuevo (cambié la visera ya que con el tiempo se ralló justo en mi ángulo de visión y me era muy molestoso ver la rallada)
    A partir de aquí, lo único que te puedo decir es que pruebes los dos cascos y con el que te veas más cómodo es con el que te tienes que quedar
    Espero que alguien te pueda dar sus sensaciones con el LS2 Valiant y así te aclaren un poco más
    Salu2
  10. joqu3r liked a post in a topic by Chulma in People S 300 (nuevo modelo 2019)   
    La nueva People S 300, aunque lleve el nombre comercial de People S, no deja de ser la antigua People 300 Gti remodelada 
    Lleva el motor de la antigua People 300 Gti (el mismo de la SD 300) con 27'4cv a 8.000rpm y un par de 26'5Nm a 6.500rpm y un peso de 165kg (no especifica si es en vacío o en orden de marcha)
    Lleva ruedas de 16" en ambos ejes, el depósito (con capacidad para 9L) debajo del asiento quedando un espacio de carga bastante ridículo (el mismo que en la People Gti) en el que no cabe ni un casco Jet
    Viene con el Nodooe en el cuadro y luces full LED, en Italia la lanzan para la primavera del año que viene, no se sabe el precio
    Salu2
  11. fededb liked a post in a topic by Chulma in franquicia del seguro a todo riesgo   
    Si es el seguro que regala Kymco, me parece que desde el 2017 es a terceros con robo, ampliable a todo riesgo con franquicia de esos 175€ dependiendo del modelo y de si se repara en la RED Kymco  o fuera de ella
    En el enlace
    https://www.kymco.es/genius/seguro-todo-riesgo
    puedes consultar la cobertura de dicho seguro
    No entiendo como el comercial dice que no lo sabe cuando los seguros a todo riesgo ofrecidos por Kymco siempre han contado con franquicia
    Salu2
  12. Super30 liked a post in a topic by Chulma in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Yo creo que han buscado hacer un scooter con un planteamiento diferente
    Han buscado un scooter de menos de 500cc (tema de permisos e impuestos) y bicilíndrico sin querer entrar en la guerra del anti Tmax
    Creo que es una gran moto, yo la hubiera hecho igual pero con un enfoque algo más GT, si nos fijamos en los que han intentado hacer algo para competir con la Tmax, quitando la Honda Xadv, el resto les cuesta dios y ayuda poder pelear de tú a tú, además, creo que el mercado está saturado de scooters de corte deportivo y falta algo más GT en scooters bicilíndricos, ahora mismo sólo están la Burgman y la C650 GT y los veo demasiado caros (también son bastante más potentes)
    Creo que en scooter, se tendrían más que centrar en hacer un buen scooter bicilíndrico que sea práctico en vez de intentar hacer un scooter deportivo que al final ni termina de tener sensaciones de moto y sale demasiado costoso para usarlo en el día a día
    Salu2
  13. TRANCELINE liked a post in a topic by Chulma in Daelim XQ1 125. ¡Os la presento!   
    Yo tengo la People 125 GTI y en Kymco la hacen con el motor de la 300cc con el suelo plano
    En Honda, la SH 300 también tiene el suelo plano
    Es cierto que es mejor el travesaño en medio (chasis de doble cuna) que le da más rigidez al chasis, mayor espacio al motor y al colocar el depósito más bajo, un mejor centro de gravedad y un reparto de pesos mejorado
    Salu2
  14. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in Scooters 125 más rápidos   
    Os dejo este interesante artículo dónde nos indican los scooters de 125 más rápidos del mercado español
    https://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2020/04/07/scooters-125-cc-rapidos-mercado/27311.html
    1º) Honda Forza 116km/h
    2º) Peugeot Pulsion 114km/h
    3º) Yamaha Xmax 110km/h
    4º) SYM Symphony ST 105km/h
    5º) Peugeot Speedfigt 4 102km/h
    6º) Daelim XQ1 102km/h
    7º) Kymco Agility City 101km/h
    8º) Piaggio Liberty 101km/h
    9º) Piaggio Medley 100km/h
    10º) Honda PCX 99km/h
    11º) Kymco People S 99km/h
    12º) Kymco Super Dink 99km/h
    13º) Vespa Primavera 98km/h
    14º) Suzuky Address 97km/h
    15º) Daelim Besbi 96km/h
    16º) Kymco Filly 96km/h
    17º) MH Vince 96km/h
    18º) Honda Vision 94km/h
    19º) MX Motor Canyon 91km/h
    20º) Mitt GTS 88km/h
    Me parece que hay algún modelo que no aparece en la lista, como el SYM Cruisym que en teoría debería de estar peleando por la segunda posición
    Por lo demás, es un dato más a tener en cuenta sobre todo si nos movemos por vías rápidas o extra radio en las ciudades
    Salu2
     
  15. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Bueno, ya se puede reservar
    Y la bomba, su precio, 7.499€ en promoción, con matrícula y seguro a terceros que incluye robo e incendio (franquicia del 10%)
    https://www.sym.com.es/moto-scooter-nueva-maxsym-tl-500-cc-m-31-es
    Veremos como reacciona el mercado, el precio es bueno, muy bueno
    Salu2
  16. Adrian6 liked a post in a topic by Chulma in Kymco superdink 350 tcs   
    Bon dia
    La SD 350 recibe mejoras en la refrigeración, en la transmisión, en el conjunto inyección, escape (para homologarla €4 y€5 cuando toque) además de un aumento de cilindrada
    Estéticamente se beneficia de un frontal muy estudiado aerodinámicamente (posiblemente el mejor frontal en este sentido en un scooter) doble guantera y un acabado un peldaño superior al de la antigua SD
    Salu2
  17. sergi.xe liked a post in a topic by Chulma in Colocación casco Xciting S (en el cofre)   
    El compañero @Bekiotnos ha facilitado el PDF con las instrucciones de como guardar el casco en la Xciting S 400 

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    El PDF completo en el siguiente enlace https://mega.nz/#!ZIUSTAaR!BQmpJO2-0TLnQ-q4CLndvsuLLofTqJxMuBIphpBWN3w
     
    Salu2
  18. TRANCELINE liked a post in a topic by Chulma in Scooters 125 más rápidos   
    Los datos están contrastados por los que han hecho la prueba y con las motos que les han cedido para la misma
    Si alguna moto estaba en periodo de rodaje o aún no había estirado completamente el motor, obviamente se refleja en los resultados
    Los datos de la Agility City vs la People sí que son raros ya que las dos rondan los 130kg de peso, en cambio la SD se va a los 176kg
    Salu2
  19. David Segura liked a post in a topic by Chulma in Caída del mercado de las motos   
    Bueno, por el virus y el confinamiento, la caída de ventas está haciendo daño al sector
    En este enlace podéis ver más detalles del mercado y la pesimista previsión que se espera de lo que queda de el
    https://www.anesdor.com/las-matriculaciones-de-motos-cayeron-un-425-en-espana-en-marzo/
     
    El parón del mercado ha provocado que las matriculaciones del sector se hayan quedado en 9.479, pasado de 672 unidades diarias en marzo de 2019 a 431 en el mismo periodo este 2020. Hasta el 13 de marzo la media diaria en marzo 2020 era de 833.
    El conjunto de las dos ruedas motorizadas (motocicletas y ciclomotores) cae un 42,6%, mientras que el agregado de otros vehículos ligeros (triciclos y cuatriciclos) ha tenido una merma del 41%.
     
    Salu2
  20. Borrocasette liked a post in a topic by Chulma in Velocidad punta   
    Es que si yo hablo de naranjas y tú de manzanas y además, quieres que tu manzana de jugo anaranjado, sepa a naranja y además, sea de Valencia, pues por mucho que las dos sean frutas, va a ser que no  
    La Xciting es un scooter tradicional con el motor haciendo de basculante, con esto ya tenemos que el reparto de pesos no es ni por asomo del 50/50, si no más cercano al 60/40 (el 60 es trasero) y esto ya nos indica el comportamiento que tendrá dicha moto, si además le añadimos que tiene rueda de 15" y 14", doble disco de freno delanteros de 280mm, neumático trasero de 150  y un precio por debajo de los 7.000€....
    Si encima la queremos comparar con una Speed RS, con llantas de 17" en ambos trenes, doble disco de freno de 320mm delante, horquilla de 43mm invertida "showa" con ajuste de precarga, compresión y extensión, neumático trasero de 190/55 y un reparto de pesos del 50/50 con un PVP + de 16.000€...
    Estoy seguro que en esa misma curva rápida que hablas, si la pasas con la Speed RS y luego con la M1R (Yamaha) seguro que en ésta última a esa misma velocidad notarás la moto más "fina y segura" claro que posiblemente los cerca de 15.000€ de diferencia con la Speed RS tendrán algo que ver
    Salu2
     
  21. Borrocasette liked a post in a topic by Chulma in Velocidad punta   
    Es que si yo hablo de naranjas y tú de manzanas y además, quieres que tu manzana de jugo anaranjado, sepa a naranja y además, sea de Valencia, pues por mucho que las dos sean frutas, va a ser que no  
    La Xciting es un scooter tradicional con el motor haciendo de basculante, con esto ya tenemos que el reparto de pesos no es ni por asomo del 50/50, si no más cercano al 60/40 (el 60 es trasero) y esto ya nos indica el comportamiento que tendrá dicha moto, si además le añadimos que tiene rueda de 15" y 14", doble disco de freno delanteros de 280mm, neumático trasero de 150  y un precio por debajo de los 7.000€....
    Si encima la queremos comparar con una Speed RS, con llantas de 17" en ambos trenes, doble disco de freno de 320mm delante, horquilla de 43mm invertida "showa" con ajuste de precarga, compresión y extensión, neumático trasero de 190/55 y un reparto de pesos del 50/50 con un PVP + de 16.000€...
    Estoy seguro que en esa misma curva rápida que hablas, si la pasas con la Speed RS y luego con la M1R (Yamaha) seguro que en ésta última a esa misma velocidad notarás la moto más "fina y segura" claro que posiblemente los cerca de 15.000€ de diferencia con la Speed RS tendrán algo que ver
    Salu2
     
  22. Chulma liked a post in a topic by Street_R in Velocidad punta   
    tienes razón en todo, aunque lo de la naranja no sé si lo he entendido bien,  sólo un apunte  la sepped RS monta horquilla invertida Öhlins NIX30.
  23. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Claro, con tu RS necesitas menos metros para frenar, porque está diseñada para poder frenar a más velocidad que una xciting, tu RS no está diseñada para poder alcanzar los 160 km/h, está diseñada para alcanzar bastante más velocidad, y arreglado a su peso, está diseñada la suspensión, los frenos, y todo lo demás. Tu comentario es válido pero en esa comparativa, en la mía que tengo una simple Superdink  350, estoy acostumbrado a conducirla, y si cojo una xciting ( que no corre nas), pues lo que voy a notar es una mejor calidad de estabilidad y de frenado, pero por eso no voy a decir que co la SD350 tenga un problema de estabilidad y frenada.
    A ti, creo que te pasa a la inversa.
    Te podría comparar mi Mercedes con el C2 de mi esposa, yo me siento más seguro en la conducción del mío, pero no puedo decir que el otro vaya mal, y conduzco a la misma velocidad. Son distintos y no sirven las comparaciones 
    Saludos
  24. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Velocidad punta   
    Hombre, esto es como todo, si queremos comparar un Porsche (por citar un modelo deportivo) con todo un Golf GTI, pues nos daremos cuenta que sí, el Golf va muy bien, pero el paso por curva ni siquiera le hace cosquillas al Porsche, claro, un chasis deportivo, una distancia mínima al suelo con un centro de gravedad más bajo, unas suspensiones duras... hacen que el Porsche se meriende en curva al Golf GTI
    ¿Esto hace que el Golf GTI vaya mal en curva? no, es más, tiene un paso en curva fantástico, mucho mejor que la mayoría de coches que hay en el mercado
    La Xciting, tiene un paso en curva muy bueno, unos frenos excelentes, siempre y cuando la comparemos con algo comparable que sería una moto de 300-500cc y sobre los 7.000€ y seguro que en dicha comparativa habrá una moto que frene mejor o que vaya más rápida en curva
    Si la Xciting la comparamos con la AK 550, la C650  o la Tmax  (por no salir de los scooters) seguro que pierde en comportamiento dinámico
    Salu2
  25. Borrocasette liked a post in a topic by Chulma in Velocidad punta   
    Por ponerte un ejemplo, la Honda Integra que pesa algo más que la Xciting y corre bastante más (sobre los 170km/h reales) lleva delante un disco de freno de 320mm con pinza de 2 pistones (la Xciting lleva 2 discos de 280mm y pinzas de 4 pistones) y te garantizo que la Integra frena
    La Xciting como te han comentado, lleva un chasis muy equilibrado, un tren delantero compuesto de horquilla de 41mm, doble tija y dobles discos de frenos que le confieren una gran estabilidad en frenada
    La verdad es que para ser un scooter tradicional (con el motor haciendo de basculante) sorprende (para bien) su comportamiento dinámico
    Salu2
     
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