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Chulma

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  1. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350   
    Hola a todos/as
    Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
    Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
    En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
    Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
    Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
    Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
    En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
    Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
    Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
    Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
    .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
    .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
    .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
    .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
    .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
    Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
    Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
    Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
    Un saludo
     

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  2. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Pequeñísima pérdida de aceite   
    Si lo tienes por la zona de la correa, posiblemente será de la transmisión (y mejor que sea de ahí)
    Si has pasado la revisión hace poco, mira que no tengas exceso de aceite en la trasmisión (en la zona de la rueda trasera tienes el llenado y el vaciado)
    Si no es de ahí, lo primero mira el nivel del aceite del motor por si supera el máximo, y si tampoco es de aquí, tendrás que buscar por dónde te escupe el aceite que posiblemente será por la culata o por la bomba, si es así y no eres un manitas, tendrás que ir al taller y no dejaría pasar mucho tiempo
    Salu2
     
     
  3. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   

    Estaba claro, el error viene de una mala publicidad (o errónea) que indicaba que en una barra estaban unos elementos y en la otra no, con lo que muchos pensaban que sólo llevaba aceite en una barra
    Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas
    Como siempre, gran aporte @Tiritos
    Salu2
  4. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   

    Estaba claro, el error viene de una mala publicidad (o errónea) que indicaba que en una barra estaban unos elementos y en la otra no, con lo que muchos pensaban que sólo llevaba aceite en una barra
    Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas
    Como siempre, gran aporte @Tiritos
    Salu2
  5. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Pequeñísima pérdida de aceite   
    Si lo tienes por la zona de la correa, posiblemente será de la transmisión (y mejor que sea de ahí)
    Si has pasado la revisión hace poco, mira que no tengas exceso de aceite en la trasmisión (en la zona de la rueda trasera tienes el llenado y el vaciado)
    Si no es de ahí, lo primero mira el nivel del aceite del motor por si supera el máximo, y si tampoco es de aquí, tendrás que buscar por dónde te escupe el aceite que posiblemente será por la culata o por la bomba, si es así y no eres un manitas, tendrás que ir al taller y no dejaría pasar mucho tiempo
    Salu2
     
     
  6. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Solucionado el poltergeist del aceite en las barras de la horquilla   
    Hola a todos. 
    Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber
    En el manual de taller de la AK550 dice:
    Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse:
    Horquilla doblada
    Soportes horquilla flojos
    Falta de lubricación en horquilla
    De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite.
    Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual :
    Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W)
    Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar).
    También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales.
    Un saludo
     
  7. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor
    Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre
    En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite
    Salu2
  8. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor
    Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre
    En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite
    Salu2
  9. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Sym TL508 2021   
    Hola @Stilostich
    No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.
    Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).
    Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.
    Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).
    El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).
    Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:
    1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.
    2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.
    Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 
    En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.
    O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).
    Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.
    Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)
    Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.
    Un saludo
     
  10. Naskito liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Teniendo en cuenta que tampoco entiendo mucho el aumento de cilindrada...
    El motor de la TL500 es un motor TOTALMENTE nuevo, es un motor que no tiene ningún problema en adaptarse a la €5, es más, creo que dicho motor ya cumple dicha norma, otra cosa es que se homologue
    ¿Por qué creo yo que SYM han aumentado la cilindrada?
    Básicamente entiendo que el planteamiento de SYM era sacar un bicilíndrico sin más aspiraciones, ponerlo en el mercado con un precio competitivo y punto
    Cuando han hecho las pruebas con periodistas y gente del sector, se han dado cuenta que la moto les ha salido buena, tan buena que en comportamiento compite de tú a tu con la competencia (y todo esto con componentes "made in SYM", es decir, sin soluciones TOP del mercado como suspensiones y frenos) y que básicamente, la queja de los probadores era que le faltaba un poco de potencia para compararla con la Tmax
    Claro, al ver que sin quererlo han hecho un pequeño pepino, pues alguien en SYM ha pensado en aumentarle la cilindrada y dotarla de esos cv que le alejaban de la competencia, ahora tienen un producto mucho más redondo, con una potencia parecida a la de la Tmax (pierde en el PAR) con lo que la moto se aleja de las 400cc y se acerca a las otras bicilíndricas
    Falta saber el nuevo PVP y como siempre, el mercado dirá si la acepta, creo sinceramente que aún con un PVP de 8.000€ será el bicilíndrico más competitivo por calidad/precio/prestaciones, veremos qué pasa al final, lo bueno es que este modelo será una opción más dónde elegir
    Salu2
  11. Stilostich liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues si sube 900€ me parece caro
    Por el impuesto son poco menos de 400€
    El aumento de cilindrada y potencia, les sale a costo 0 (les da igual fabricar un motor de 465cc que uno de 508cc, el costo de fabricación es el mismo)
    Con lo que nos queda que nos cobran + de 500€ por la llave inteligente + las supuestas mejoras del cuadro de instrumentos + mayor margen comercial
    Si el PVP final es sobre los 8.400€, se aleja mucho del PVP de las 400cc, va a ser difícil que coman del mercado de las 400cc, con lo que va a tener que batirse el cobre con la Forza 750, la AK550 y la Tmax (y con las Xadv picando a la puerta)
    Veremos que dicta el mercado
    Salu2
  12. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  13. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in SOHC Vs DOHC   
    Sí, tenéis razón y además os explicáis muy bien, pero yo como soy un excéptico no me creo lo que dicen los artículos de revistas del motor si no veo la realidad práctica, y el tema que expuse al principio tiene como cuestión básica entender el porqué dicen que es mejor el sistema DOHC que el sistema SOHC en nuestras motos que son monocilíndricas, y por eso puse el ejemplo de un motor del pasado siglo, monocilíndrico, a carburación, con sistema antiguo de empujadores de balancines monocilíndrico 2 válvulas y sin ninguna ventaja electrónica con 250 cc. que daba 25cv a 7000 r.p.m. que es el de la Ducati Road y lo comparo con un motor contemporáneo como es el de la antigua Kymco Beet&Win de 250 cc. con sistema SOHC  de 2 válvulas, con carburador y que da solo 20 cv a 7200 r.p.m. lo cual no demuestra que aplicar el sistema de árbol de levas en cabeza por sí mismo influya en potencia ni elasticidad de motor, si a continuación comparamos el mismo motor de la Beet&Win que lo adaptaron con inyección electrónica al modelo Xciting R de 250cc. también con un solo árbol de levas en cabeza y 2 válvulas, veremos que ya saca 22 cv a 8250 r.p.m. lo cuál tampoco demuestra que el sistema de carburación o el de inyección sean los responsables de obtener mayor potencia.ya que en este caso lo han conseguido a más r.p.m. 
    Si cambiamos de tecnología y nos pasamos a un motor monocilíndrico de 250 cc. iyección electrónica, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)  y 4válvulas por cilindro como es el de la Daelim S3 veremos que se han conseguido los 25 cv  pero a 8700 r.p.m., pero no porque se haya colocado el sistema OHC de distribución, ni por la inyección electrónica, si no que se ha potenciado la tecnología aplicando las 4 válvulas por cilindro y subiendo revoluciones. Porque a menos revoluciones y mismo sistema DOHC con todos los demás avances en tecnología, la S6 250cc. da 23,3cv a 7500 r.p.m.
    Si comparamos 2 motores actuales de 2020:
    Superdink 350 ie (321cc.) con distribución SOHC 4 válvulas por cilindro (mono), CPU, etc. nos da 28,8 cv a 7500 r.p.m.   relación cv/cc. = 8,97 cv por cada 100 cc.
    Xmax 400 IronMax ie (395 cc.) con distribución DOHC 4 válvulas por cilindro (mono) y todo lo demás, da 33 cv a 7000 r.p.m. relación cv/cc =8,35 cv por cada 100 cc.
    (la diferencia es porque cada motor entrega la potencia a diferentes r.p.m., pero de todos modos no es sustancial)
    De todo esto puede deducirse fielmente que el resultado final de un motor no se debe exclusivamente a su sistema de distribución, si no a otros muchos factores.
    Si hablamos de la distribución variable, es otro tema que nada tiene que ver con este y que en ese caso SÍ es necesario disponer de la tecnología DOHC con taqués hidráulicos.
    Un saludo
     
     
  14. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in SOHC Vs DOHC   
    Hola foro.
    Ayer, comentando el tema con un compañero se me ocurrió un tema digno de debate en mecánica:
    ¿Es mejor el sistema de doble árbol de levas en culata  DOHC o es mejor el sistema de Simple árbol de levas en culata SOHC?
    En principio se le dió muy buena prensa al sistema de doble árbol de levas atribuyéndole todas las ventajas que tiene el sistema OHC que es el mismo para las dos variantes, es decir: el sistema de árbol de levas en culata OHC supuso una gran mejora en ruidos, holguras, consumo, y en definitiva mejor rendimiento del motor en comparación al antiguo sistema de distribución OHV donde el árbol de levas se encontraba en el bloque motor y las válvulas en culata, teniendo que transmitir el movimiento del cigueñal al árbol de levas con cadena o con engranajes y a su vez con varillas (empujadores) desde el árbol de levas al árbol de balancines, que a su vez los balancines movían las válvulas. Bueno, pues todas esas ventajas de eliminación de piezas ruidos y holguras, se atribuye según la información que podéis encontrar al sistema DOHC cuando el sistema antagonista al mismo SOHC también las tiene.
    Muchos podrán decir... Es que es mejor doble árbol de levas que un solo árbol de levas, y como todo, es relativo.
    ¿Que ventajas tiene un doble árbol de levas frente a uno sencillo en nuestras motos?
    A ver, la diferencia entre un sistema y otro es que el que lleva 2 árboles de levas (DOHC) pisa directamente la leva sobre la válvula, intercalando entre la cola de la válvula y la leva una "pastilla" o taco metálico calibrado (taqué, o tucho) con la medida personalizada para cada válvula de manera que quede la holgura en frío designada por el fabricante. en esta distribución, cada árbol de levas mueve exclusivamente su sección, es decir: un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape. Para que funcione el sistema de doble árbol de levas, es necesario que la cadena de distribución sea más larga y abarque dos coronas dentadas, una en cada árbol de levas.
    Y el sistema de un solo árbol de levas (SOHC) lleva 2 ejes de balancines (uno para las válvulas de admisión, y otro para las de escape), en el caso de nuestras motos (las que llevan 4 válvulas por cilindro, que no son todas) cada balancín tiene 2 dedos (ver la imagen) cada uno de esos "dedos" empuja la cola de una válvula y tiene su correspondiente tornillo y tuerca para el ajuste de esa manera con una sola leva, se mueve un balancín doble que sirve para dos válvulas, y con la otra leva se mueven las otras dos válvulas.
    DIFERENCIAS EN PRO Y EN CONTRA DE LOS 2 SISTEMAS:
    DOHC     VENTAJAS:     Mayor duración del reglaje de válvulas.
                    DESVENTAJAS: Mayor peso y más volumen de la culata y por ende del motor,  Piezas mucho más caras, mayor rozamiento y desgaste de las levas, requiere mejor                            lubricación, coste de mantenimiento mucho mayor (reglaje).
    SOHC     VENTAJAS: Piezas más económicas, ahorro en peso y volumen, menos líquido de refrigeración, mejor lubricación, menos roce debido a que las levas no friccionan,                         (hacen rodar los rodamientos), posibles desgastes de ajuste de balancines corregible mediante reglaje, coste económico de mantenimiento.
                   DESVENTAJAS: Reglajes de válvulas más frecuentes.
     
    Bueno pues esto es lo que quería contar, si alguien quiere aportar algo, pues mucho mejor.
     Un saludo

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  15. Chulma liked a post in a topic by lord486 in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues estamos en las mismas, porque en la moto llevo:
    Llave de la moto Llave del top box Llave de la guantera Llave del antirrobo de manillar Llave del antirrobo de disco Llave de mi garaje Llave del garaje de mi oficina Sin embargo, en el coche tengo llave de proximidad y tanto para mi garaje como para el de mi oficina utilizo el mando a distancia. En la moto no lo uso porque con los guantes no soy capaz de pulsar los botones.
    Saludos,
  16. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  17. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  18. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in SOHC Vs DOHC   
    Yo creo que no es mejor un tipo de sistema u otro, que todo depende de a qué tipo de motor queramos construir, no es lo mismo un motor para moto custom que para una deportiva
    Dicho esto, para mi, en un monocilíndrico, prefiero el SOHC, básicamente por que la culata es más sencilla, se puede refrigerar mejor y lleva menos piezas (como comentan algunos compañeros) esto junto a una buena inyección electrónica, creo que no se necesita más
    En un bicilíndrico o un tetracilíndrico (sobre todo si van en línea) prefiero el DOHC, en este caso, prefiero que la admisión y el escape, vayan en árboles diferentes, que junto con válvulas de ángulo variable y una buena inyección electrónica, se puede conseguir un resultado fantástico
    Salu2
     
  19. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  20. lord486 liked a post in a topic by Chulma in SOHC Vs DOHC   
    Y or cierto, nos hemos olvidado que el mayor logro, ha sido la mejoría en materiales, con lo que se consiguen mejores resultados termodinámicos y se logran unas culatas (y resto del bloque) mucho mejor diseñadas
    Salu2
  21. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  22. lord486 liked a post in a topic by Chulma in SOHC Vs DOHC   
    Y or cierto, nos hemos olvidado que el mayor logro, ha sido la mejoría en materiales, con lo que se consiguen mejores resultados termodinámicos y se logran unas culatas (y resto del bloque) mucho mejor diseñadas
    Salu2
  23. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in SOHC Vs DOHC   
    Yo creo que no es mejor un tipo de sistema u otro, que todo depende de a qué tipo de motor queramos construir, no es lo mismo un motor para moto custom que para una deportiva
    Dicho esto, para mi, en un monocilíndrico, prefiero el SOHC, básicamente por que la culata es más sencilla, se puede refrigerar mejor y lleva menos piezas (como comentan algunos compañeros) esto junto a una buena inyección electrónica, creo que no se necesita más
    En un bicilíndrico o un tetracilíndrico (sobre todo si van en línea) prefiero el DOHC, en este caso, prefiero que la admisión y el escape, vayan en árboles diferentes, que junto con válvulas de ángulo variable y una buena inyección electrónica, se puede conseguir un resultado fantástico
    Salu2
     
  24. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  25. lord486 liked a post in a topic by Chulma in Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
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