Jump to content

Chulma

Usuarios
  • Content count

    2,042
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    32

Reputation Activity

  1. GRANDU VK liked a post in a topic by Chulma in Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    No es obligatorio llevar o tener la pegatina, lo que es obligatorio es que el vehículo cumpla la normativa y sea merecedor de la pegatina

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Lo puedes comprobar aquí https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/actualitat-i-recursos/preguntas-frecuentes
    Resumiendo, no es obligatorio llevar la pegatina ni tan siguiera comprarla, eso sí, si el vehículo no cumple la normativa, multa al canto
    Salu2
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  3. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  4. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  5. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  6. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  7. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Mantenimiento variadores J Costa, Malossi y de serie   
    Pues nada, en el vídeo nos comentan el mantenimiento de los 3 variadores
    Salu2
  8. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Te están diciendo que con la electrónica le han subido 1000 r.p.m. al motor, con eso solo ya ganas caballos (los caballos van directamente relacionados con las r.p.m.). Además con el mapeo se consigue adecuar el par motor a las r.p.m. y se varían los tiempos de admisión y barrido en las válvulas junto con la riqueza de la mezcla, te lo puedes creer porque es así, y para que alcance más velocidad... hay que subirle también de vueltas.
    El único "problema" es que hay que saber lo que se lleva en las manos, porque abusar de esas prestaciones a costa de revoluciones del motor, ya se sabe en que puede derivar.
    Un saludo
  9. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Euro V??   
    Que en la web de Kymco ponga que es €4 se debe principalmente a que el día que pusieron dicha publicidad, la normativa aplicable era la €4 y no la han actualizado (por desgracia, lo hacen casi todas las marcas)
    Por otro lado, lo que estoy diciendo es que el motor de la Xciting S es €5 a falta de la homologación, es decir el motor ya cumple con las especificaciones de la €5
    Como he dicho antes, la €5 es de obligado cumplimiento desde el 1 de enero del 2020, permitiendo la misma norma la venta de un % de unidades de la normativa anterior

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Salu2
  10. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Euro V??   
    Para situarnos un poco
    La Xciting S que se vendía fuera de España en el 2018, eran todas €4
    En algún momento del año 2019, Kymco introdujo en su proceso de montaje la actualización del motor a €5 y desde ese momento, todos los motores cumplen la norma €5 pero no están homologados como tal
    En el 2020, la €5 es de obligado cumplimiento (una parte ya que a otra parte de la norma le han dado 2 años de prórroga) pero permiten a los fabricantes vender algunas unidades €4, es decir, podemos encontrar alguna unidad matriculada en el 2020 con la norma €4 en papeles
    Resumiendo, todas las Xciting S que se han vendido en España, todas el motor cumplen con la normativa €5 aunque las primeras unidades vengan en papeles como €4
    Y para los que preguntan como es posible que los periodistas digan que cumple tal norma, es sencillo, toda esa información es la que facilita la propia marca, lo mismo con la potencia y con todos los demás datos, pocos artículos hay que comprueben dicha potencia o la aceleración o la recuperación o la punta, simplemente se limitan a trasladar los datos que les dan los fabricantes
    Si os fijáis, en el tema de lo horquilla invertida de la AK 550, en muchos artículos nos dicen el tema de que en una barra va el muelle y en la otra el hidráulico, y esto es por que es la marca la que facilita dicho dato, nadie va a desmontar la horquilla para comprobarlo
    Salu2
     
     
  11. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Euro V??   
    Para situarnos un poco
    La Xciting S que se vendía fuera de España en el 2018, eran todas €4
    En algún momento del año 2019, Kymco introdujo en su proceso de montaje la actualización del motor a €5 y desde ese momento, todos los motores cumplen la norma €5 pero no están homologados como tal
    En el 2020, la €5 es de obligado cumplimiento (una parte ya que a otra parte de la norma le han dado 2 años de prórroga) pero permiten a los fabricantes vender algunas unidades €4, es decir, podemos encontrar alguna unidad matriculada en el 2020 con la norma €4 en papeles
    Resumiendo, todas las Xciting S que se han vendido en España, todas el motor cumplen con la normativa €5 aunque las primeras unidades vengan en papeles como €4
    Y para los que preguntan como es posible que los periodistas digan que cumple tal norma, es sencillo, toda esa información es la que facilita la propia marca, lo mismo con la potencia y con todos los demás datos, pocos artículos hay que comprueben dicha potencia o la aceleración o la recuperación o la punta, simplemente se limitan a trasladar los datos que les dan los fabricantes
    Si os fijáis, en el tema de lo horquilla invertida de la AK 550, en muchos artículos nos dicen el tema de que en una barra va el muelle y en la otra el hidráulico, y esto es por que es la marca la que facilita dicho dato, nadie va a desmontar la horquilla para comprobarlo
    Salu2
     
     
  12. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Euro V??   
    Para el 2022 me parece que dejan el tema del sonido
    Salu2
  13. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Euro V??   
    Estamos diciendo lo mismo, pero parece que yo siempre llevo la contraria:
    El motor de la Xciting 400S cumple o cumplirá con las normas E5 cuando se apliquen y habrá que homologarlo al respecto, mientras tanto, las unidades que se venden son E4. La norma ya ha salido este mes, pero la aplicación efectiva "total" creo que será en el 2022.(hablo de memoria).
    Un saludo
  14. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Euro V??   
    Que en la web de Kymco ponga que es €4 se debe principalmente a que el día que pusieron dicha publicidad, la normativa aplicable era la €4 y no la han actualizado (por desgracia, lo hacen casi todas las marcas)
    Por otro lado, lo que estoy diciendo es que el motor de la Xciting S es €5 a falta de la homologación, es decir el motor ya cumple con las especificaciones de la €5
    Como he dicho antes, la €5 es de obligado cumplimiento desde el 1 de enero del 2020, permitiendo la misma norma la venta de un % de unidades de la normativa anterior

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Salu2
  15. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Euro V??   
    Para situarnos un poco
    La Xciting S que se vendía fuera de España en el 2018, eran todas €4
    En algún momento del año 2019, Kymco introdujo en su proceso de montaje la actualización del motor a €5 y desde ese momento, todos los motores cumplen la norma €5 pero no están homologados como tal
    En el 2020, la €5 es de obligado cumplimiento (una parte ya que a otra parte de la norma le han dado 2 años de prórroga) pero permiten a los fabricantes vender algunas unidades €4, es decir, podemos encontrar alguna unidad matriculada en el 2020 con la norma €4 en papeles
    Resumiendo, todas las Xciting S que se han vendido en España, todas el motor cumplen con la normativa €5 aunque las primeras unidades vengan en papeles como €4
    Y para los que preguntan como es posible que los periodistas digan que cumple tal norma, es sencillo, toda esa información es la que facilita la propia marca, lo mismo con la potencia y con todos los demás datos, pocos artículos hay que comprueben dicha potencia o la aceleración o la recuperación o la punta, simplemente se limitan a trasladar los datos que les dan los fabricantes
    Si os fijáis, en el tema de lo horquilla invertida de la AK 550, en muchos artículos nos dicen el tema de que en una barra va el muelle y en la otra el hidráulico, y esto es por que es la marca la que facilita dicho dato, nadie va a desmontar la horquilla para comprobarlo
    Salu2
     
     
  16. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Euro V??   
    ¡ Para que veáis lo falsa que es la publicidad !
    En el Hilo de "VELOCIDAD PUNTA" ya lo debatimos en compañero @Chulma y un servidor, pero nos hicísteis caso omiso.
    Un saludo
  17. Red Velvet liked a post in a topic by Chulma in Sd Exclusive con Nodooe a la venta en Europa   
    SD Exclusive con Nodooe a la venta en Europa, concretamente en Francia
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/125/52-downtown-125i-abs-exclusive
    https://www.kymco.fr/fr/scooters/maxi-scooters/53-nouveau-downtown-350i-exclusive
    Salu2
     
  18. abhang liked a post in a topic by Chulma in Hay grandes diferencias entre ak limitada y sin limitar? ??   
    Pus buscando un poco por internet, parece que el tema queda un poco confuso
    Qué nos puede pasar por conducir una moto limitada sólo en papeles con el A2
    Desde cometer un delito penal hasta una sanción administrativa (500€ + 4 puntos) y la inmovilización del vehículo
    Y esto sería de cómo se interpretase el tener o no carnet de conducir
    Y sí, digo carnet ya que si se interpreta que sí se tiene carnet de conducir (cualquiera incluso el AM, B, C, A, etc) se queda en falta administrativa, si se interpreta que NO se tiene carnet, es delito penal
    Y la interpretación la puede hacer tanto el agente que te pare como el juez, otra cosa es que en un juicio se interprete lo más favorablemente a nosotros
    En cualquiera de los casos, si se conduce un vehículo sin el permiso correspondiente (no val el A2 para un vehículo A) el seguro no se hace cargo de los desperfectos y pensar que en la misma salida del párking podemos atropellar a una persona y dejarla inválida o aún peor y la correspondiente indemnización la tendríamos que pagar de nuestro bolsillo
    Salu2
  19. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Hay grandes diferencias entre ak limitada y sin limitar? ??   
    Si te pillan, pues tendrás la multa correspondiente, piensa que es como circular sin carnet y con una moto "trucada"
    Además, en caso de accidente grave, puedes llegar a tener problemas con el seguro
    La verdad, es que con la escasa diferencia en potencia que puede haber, yo no me la jugaba
    Salu2
  20. Chulma liked a post in a topic by Lito-277 in Hay grandes diferencias entre ak limitada y sin limitar? ??   
    Os contesto a los dos juntos


    No, no puedes llevar con el carnet de coche un camión, por supuesto, cada uno tienes su examen específico tanto teórico como práctico.

    Tampoco puedes llevar una moto de gran cilindrada con el A2, yo no estoy diciendo eso y estáis mail interpretando lo que digo.

    Estoy diciendo que el A2 es el carnet que te autoriza a llevar motocicletas, el cual tiene sus exámenes específicos tanto teórico, práctico y carretera. Este carnet A2 está limitado y para las motos de gran cilindrada, para pasar esa limitación hay que hacer un cursillo, para diferenciar las limitaciones se denomina A

    Dicho esto.....si conduces una moto de gran cilindrada y no tienes el A no tienes responsabilidad penal, solo una multa administrativa que antes rondaba los 200€

    El ártico que habéis puesto dice bien claro que se consideran penales cuando no tienes carnet, lo tienes retirado o sin puntos. Pero en este caso, llevas carnet limitado por lo que no te autoriza a llevar esa cilindrada o potencia.

    Hay mucha gente que tiene limitaciones en el carnet de coche en velocidad por ejemplo y no les condenan a la cárcel por ir a 120 km/h, lo mismo que llevar un coche con remolque de más de 750kg sin el específico para ese remolque.



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

  21. Anxinhopg liked a post in a topic by Chulma in Hay grandes diferencias entre ak limitada y sin limitar? ??   
    No, no tiene carnet ya que no se lo ha sacado
    El A2 no es un carnet limitado, es un carnet que te habilita para conducir motos de hasta 35KW de potencia, si conduces una moto más potente, te hace falta un carnet que te habilite para ello
    Salu2
  22. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Hay grandes diferencias entre ak limitada y sin limitar? ??   
    Si te pillan, pues tendrás la multa correspondiente, piensa que es como circular sin carnet y con una moto "trucada"
    Además, en caso de accidente grave, puedes llegar a tener problemas con el seguro
    La verdad, es que con la escasa diferencia en potencia que puede haber, yo no me la jugaba
    Salu2
  23. fededb liked a post in a topic by Chulma in Túnez en moto   
    Este vídeo es de un compi que alguna vez hemos coincidido en alguna quedada
    Hace buenas rutas y tiene buenos vídeos
    Salu2
  24. fededb liked a post in a topic by Chulma in Túnez en moto   
    Este vídeo es de un compi que alguna vez hemos coincidido en alguna quedada
    Hace buenas rutas y tiene buenos vídeos
    Salu2
  25. fededb liked a post in a topic by Chulma in Túnez en moto   
    Este vídeo es de un compi que alguna vez hemos coincidido en alguna quedada
    Hace buenas rutas y tiene buenos vídeos
    Salu2
×