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Chulma

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  1. Featherpunk liked a post in a topic by Chulma in ¿Con o sin ABS?   
    Es complicado responderte sin saber si tienes experiencia en moto o no
    Si tienes experiencia en moto y sabes "frenar" el ABS no es tan necesario, si no tienes experiencia mejor con ABS, de todas formas el ABS es un elemento de seguridad que es mejor tenerlo 
    Dicho lo cual (que no deja de ser mi opinión), de esas dos motos yo me quedaría la del 2015, menos KM, menos años, claro que aquí tendríamos que valorar el estado de las dos motos, si han dormido en garaje o en la calle, las revisiones que se le han hecho, etc.
    Salu2
  2. Featherpunk liked a post in a topic by Chulma in ¿Con o sin ABS?   
    Es complicado responderte sin saber si tienes experiencia en moto o no
    Si tienes experiencia en moto y sabes "frenar" el ABS no es tan necesario, si no tienes experiencia mejor con ABS, de todas formas el ABS es un elemento de seguridad que es mejor tenerlo 
    Dicho lo cual (que no deja de ser mi opinión), de esas dos motos yo me quedaría la del 2015, menos KM, menos años, claro que aquí tendríamos que valorar el estado de las dos motos, si han dormido en garaje o en la calle, las revisiones que se le han hecho, etc.
    Salu2
  3. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Campaña Técnica de Urgencia   
    Me acabo de leer el foro francés y no he visto (lo he mirado por encima) el problema de las bielas y mira que salen cantidad de fallos de la moto
    Es curioso
    Salu2
     
  4. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Hola compañero.
    No hay que hacer ningún monumento a Kymco, ni mucho menos, es una efusion  de alegría lo que me ha llevado a decir " bravo por Kymco", alegría porque se  resuelvan los problemas que podían salirle a mucha gente, no sabemos cuantos afectados habrá, pero si al principio se trató como casos aislados que podían ocurrir en otras marcas fue porque no había datos objetivos para pensar lo contrario, y lo mismo que se utilizó la filosofía de "piensa mal y acertarás " en el sentido de que podía ser un mal uso, también se utilizó la misma filosofía en insinuar sutilmente que era un defecto de calidad, así que esos conceptos llevaron a una discusión improductiva que llevó al cierre del hilo, pero creo que luego los implicados hemos sabido recuperarlo y reconducirlo sin discusiones y aportando entre todos razonamientos que quiero pensar hayan podido influir en "levantar la liebre" y que se mueva ficha por parte de Kymco, por eso mi alegría.
    Por otra parte, y contestando al compañero @Abssolom, daré mi opinión en que lo que van a hacer de sustituir elementos de lubricación, para nada es abrir un motor, ya que el regulador de presión se desmonta desde el exterior igual que cualquier tapón del motor, y que seguramente lo que hagan sea sustituir el muelle calibrado que regula la presión por otro muelle de mayor o menor dureza calibrado para otros valores, y posiblemente la causa de ese fallo, (Sin descartar todas las demas condicionantes que hemos hablado con anterioridad en cuanto al nivel y demás ) haya sido en un n° determinado de motores que se haya montado el muelle incorrecto. Y si eso es así, "Aquí paz y después gloria"
    Un saludo
  5. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?   
    Me imagino que el compañero cuando dice esto "Sinceramente me sorprendió mucho la Xmax 300 que salió ganando en el cara a cara con la Xciting 400. Sobretodo por la estética, autonomía, capacidad de carga y funcionalidad (falta la gran prueba de probarlas en acción). Me dio la sensación que la Xciting era un producto de hace años en comparación a la Xmax." lo hace en base a la prueba que ha realizado él en persona con las dos motos in situ y hay que reconocer que en estos apartados tiene razón.
    Si el uso que le vas a dar a la moto es más ciudad que carretera, la Xmax es tu moto, aún saliendo la Xciting S, la Xmax será más barata, si haces más carretera o usas la moto para disfrutar, la Xciting es tu moto, si puedes esperar a la S, bien, si no, la Xciting actual es una gran moto
    Salu2
     
  6. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Pues no, compañeros, no es el tapón de aceite del motor ni el tamiz, es el tapón que cierra el muelle de regulación de la bomba de aceite
    En la impulsión del aceite, antes del filtro lleva ese tapón y un muelle que regula la presión del aceite, y manda el sobrante de nuevo al Carter. Si es muy duro el muelle hay exceso de presión en el circuito y se puede romper el papel del filtro obstruyendo los pasos de aceite. Si es demasiado flojo, la lubricación del circuito es más débil, y si hay una fuga por retenes no llega el aceite a lubricar con presión las muñequillas de cigüeñal.
    Es muy importante comprobar la presión que llega al circuito.
    Supongo que tendrán los muelles calibrados y a lo mejor los sustituyen por otros con otro tarado de presión, porque el sistema es un tapón que comprime a tope el muelle.
    Saludos
    EDITADO para corregir el contenido.
  7. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Si, ya estoy cansado de verlo, con todo lo que estuvimos mirando hace unos días, gracias.
    Saludos
  8. Ferrytero liked a post in a topic by Chulma in Kymco people gti125 ayuda   
    Por cierto @Ferrytero los enlaces a los vídeos del primer post, no funcionan
    Los buenos son los que acabo de subir
     
    Salu2
     
  9. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Las Motos mas vendidas   
    Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en el mes de octubre

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/11/191104-MyM-octubre.pdf
    En el primer puesto sigue la pelea entre la Kymco Agility City y la Honda Pcx, que entre las dos se disputan el aclamado premio de moto más vendida
    Le siguen la incombustible Honda SH 125 que parece que terminará el año en tercera posición
    La Yamaha Xmax 300 le gana el pulso a la Homda Forza 300 y se afianza como la primera moto de más de 125cc
    La Kawasaki Z900 vuelve a quedar por encima de su rival la Yamaha MT-07 y se afianza como la primera moto no scooter
    La Xciting S vuelve a tener unas muy buenas ventas y dobla (en el mes) a su rival natural la Yamaha Xmax 400, si sigue así, en 4 meses casi va a vender más que la Xmax en todo el año, parece que la moto ha tenido muy buena acogida
    Entre los scooters bicilíndricos, vemos que en el mes, la Honda Xadv queda en primera posición, parece que la Yamaha Tmax ha sufrido un pequeño pinchazo (aún así ha vendido 137 unidades) pero tampoco vemos que dicho "pinchazo" lo recojan sus rivales ya que la Kymco AK 550 y la BMW C 650 ni salen en el listado
    Vemos que se vuelve a vender la Kymco Grand Dink 300 
    Y como novedad, tenemos dos motos eléctricas entre las 20 primeras
    Salu2
     
     
  10. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Las Motos mas vendidas   
    Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en el mes de octubre

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/11/191104-MyM-octubre.pdf
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    Le siguen la incombustible Honda SH 125 que parece que terminará el año en tercera posición
    La Yamaha Xmax 300 le gana el pulso a la Homda Forza 300 y se afianza como la primera moto de más de 125cc
    La Kawasaki Z900 vuelve a quedar por encima de su rival la Yamaha MT-07 y se afianza como la primera moto no scooter
    La Xciting S vuelve a tener unas muy buenas ventas y dobla (en el mes) a su rival natural la Yamaha Xmax 400, si sigue así, en 4 meses casi va a vender más que la Xmax en todo el año, parece que la moto ha tenido muy buena acogida
    Entre los scooters bicilíndricos, vemos que en el mes, la Honda Xadv queda en primera posición, parece que la Yamaha Tmax ha sufrido un pequeño pinchazo (aún así ha vendido 137 unidades) pero tampoco vemos que dicho "pinchazo" lo recojan sus rivales ya que la Kymco AK 550 y la BMW C 650 ni salen en el listado
    Vemos que se vuelve a vender la Kymco Grand Dink 300 
    Y como novedad, tenemos dos motos eléctricas entre las 20 primeras
    Salu2
     
     
  11. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Las Motos mas vendidas   
    Buen reporte Chulma.
  12. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Las Motos mas vendidas   
    Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en el mes de octubre

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    Le siguen la incombustible Honda SH 125 que parece que terminará el año en tercera posición
    La Yamaha Xmax 300 le gana el pulso a la Homda Forza 300 y se afianza como la primera moto de más de 125cc
    La Kawasaki Z900 vuelve a quedar por encima de su rival la Yamaha MT-07 y se afianza como la primera moto no scooter
    La Xciting S vuelve a tener unas muy buenas ventas y dobla (en el mes) a su rival natural la Yamaha Xmax 400, si sigue así, en 4 meses casi va a vender más que la Xmax en todo el año, parece que la moto ha tenido muy buena acogida
    Entre los scooters bicilíndricos, vemos que en el mes, la Honda Xadv queda en primera posición, parece que la Yamaha Tmax ha sufrido un pequeño pinchazo (aún así ha vendido 137 unidades) pero tampoco vemos que dicho "pinchazo" lo recojan sus rivales ya que la Kymco AK 550 y la BMW C 650 ni salen en el listado
    Vemos que se vuelve a vender la Kymco Grand Dink 300 
    Y como novedad, tenemos dos motos eléctricas entre las 20 primeras
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  13. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Las Motos mas vendidas   
    Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en el mes de octubre

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    Le siguen la incombustible Honda SH 125 que parece que terminará el año en tercera posición
    La Yamaha Xmax 300 le gana el pulso a la Homda Forza 300 y se afianza como la primera moto de más de 125cc
    La Kawasaki Z900 vuelve a quedar por encima de su rival la Yamaha MT-07 y se afianza como la primera moto no scooter
    La Xciting S vuelve a tener unas muy buenas ventas y dobla (en el mes) a su rival natural la Yamaha Xmax 400, si sigue así, en 4 meses casi va a vender más que la Xmax en todo el año, parece que la moto ha tenido muy buena acogida
    Entre los scooters bicilíndricos, vemos que en el mes, la Honda Xadv queda en primera posición, parece que la Yamaha Tmax ha sufrido un pequeño pinchazo (aún así ha vendido 137 unidades) pero tampoco vemos que dicho "pinchazo" lo recojan sus rivales ya que la Kymco AK 550 y la BMW C 650 ni salen en el listado
    Vemos que se vuelve a vender la Kymco Grand Dink 300 
    Y como novedad, tenemos dos motos eléctricas entre las 20 primeras
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  14. eltiolaolla liked a post in a topic by Chulma in Duda existencial: Xcting 400s o SD350i   
    En esos 1.300€ de diferencia, además de la potencia del motor, tienes que contar las barras delanteras de 41mm (vs 37mm) la doble tija, el doble disco de freno delantero, el freno de estacionamiento, rueda delantera de 15" (vs 14") y rueda trasera de 14" (vs 13"), la doble guantera con cerradura electrónica, la pantalla regulable manualmente, la apertura electrónica del asiento, el sistema Noodoe en el cuadro, luces full LED....
    ... y lo más importante de todo, UNA MOTO PRECIOSA
    Salu2
     
  15. Chulma liked a post in a topic by Kymcowaki in A PESAR DE LOS FALLITOS DE JUVENTUD ME LA HE COMPRADO   
    No te confundas compi, yo critico a todo pichichi, sea la marca que sea, y si lees bien todos mis post durante el tiempo que tuve la Ak, siempre la he alabado y mas que muchos, creo que ya quedó claro que es una gran moto... Aquí se ha criticado que la marca no encuentre soluciones a esos fallos y que se tenga que ir cada 2 por 3 al taller...
    No vamos a debatir ahora los fallos que pueda tener la C650 o la Tmax porque no es el foro y no vamos a ensuciar el hilo, tendrá sus limitaciones y sus diferencias, para bien o para mal con la Ak, pero la realidad es esa, 7000kms y ni una vez al taller y con la Ak era un no parar lo de ir a saludar a los mecanicos...
    Que lo dicho, que compradla que merece la pena el disfrute que te da...
    Saludotes.
  16. cap_hook liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Del dibujo que has puesto, yo creo que el tamiz bomba que has dibujado no es correcto, esta bomba no puede coger el aceite del tamiz motor ya que no tendría aceite que coger, la bomba aspira por detrás del tamiz del cárter del embrague (el otro que no sale en la foto) y va directo a la bomba de aceite (por el conducto que indicas)
    Salu2
  17. cap_hook liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Yo creo que el tamiz del motor no está dentro del circuito que impulsa la bomba
    Dicho tamiz está para recoger las impurezas que puedan soltar las piezas internas del motor, y el aceite cae por la fuerza de la gravedad (como en un motor con el aceite en el cárter) arrastrando las impurezas y yo pienso que el retorno de dicho aceite debe de ser por un rebosadero hacia el cárter del embrague ( @Tiritos en este caso opina que la misma bomba es la que lo envía a dicho depósito por que opina que estando a la misma altura, no podría funcionar como yo digo) posiblemente utilice un sistema de depresión que sólo funcione en una dirección
    Salu2
  18. cap_hook liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Yo creo que el tamiz del motor no está dentro del circuito que impulsa la bomba
    Dicho tamiz está para recoger las impurezas que puedan soltar las piezas internas del motor, y el aceite cae por la fuerza de la gravedad (como en un motor con el aceite en el cárter) arrastrando las impurezas y yo pienso que el retorno de dicho aceite debe de ser por un rebosadero hacia el cárter del embrague ( @Tiritos en este caso opina que la misma bomba es la que lo envía a dicho depósito por que opina que estando a la misma altura, no podría funcionar como yo digo) posiblemente utilice un sistema de depresión que sólo funcione en una dirección
    Salu2
  19. cap_hook liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Del dibujo que has puesto, yo creo que el tamiz bomba que has dibujado no es correcto, esta bomba no puede coger el aceite del tamiz motor ya que no tendría aceite que coger, la bomba aspira por detrás del tamiz del cárter del embrague (el otro que no sale en la foto) y va directo a la bomba de aceite (por el conducto que indicas)
    Salu2
  20. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Yo también comparto que ese es el esquema más lógico
    La duda que queda es si el problema que afecta a ésta/s rotura/s de biela/s es por culpa de un nivel bajo de aceite, por culpa de que dicho aceite no esté en condiciones de uso o por culpa de que el circuito de lubricación y/o la bomba no trabajen bien (o no estén bien diseñados, aunque teniendo en cuenta que en Kymco llevan unos 50 años fabricando y diseñando motores, sería la menos lógica)
    Salu2
  21. Kenposhi liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    De los más completas vídeos
    Salu2
  22. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Biela rota   
    Yo también comparto que ese es el esquema más lógico
    La duda que queda es si el problema que afecta a ésta/s rotura/s de biela/s es por culpa de un nivel bajo de aceite, por culpa de que dicho aceite no esté en condiciones de uso o por culpa de que el circuito de lubricación y/o la bomba no trabajen bien (o no estén bien diseñados, aunque teniendo en cuenta que en Kymco llevan unos 50 años fabricando y diseñando motores, sería la menos lógica)
    Salu2
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