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Chulma

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  1. Chulma liked a post in a topic by jorge206 in Honda Forza 300   
    Bueno, estas semanas estoy probando rodillos tech pulley 2 en 18 gr,  ya tiene casi 12000 km y de momento todo perfect.
    Cambie neumático trasero a los 9000 km
    Me cambiaron  los retrovisores, porque cada vez vibraban más y tenían holgura, me queje en la revisión de año y cambio en garantía. 
    Unas fotos con el baul shad sh39 le monte en marzo en pleno confinamiento, no me gustan, pero no me quedo otra, salía a currar y tenía que hacer compra pasaba de usar coche y ahora mi mujer está encantada porque la he quitado de ir a comprar y la verdad que es muy muy cómodo. 

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  2. Chulma liked a post in a topic by Tasman in Presentacion y pequeña crónica.   
    Gracia a todos por la bienvenida... Y respecto a la crónica, mirare de hacer algún relato, pero es que necesitaría un paquete de folios y muchas horas para algunos de ellos, un pequeño resumen del más "serio" sería en el 2003, con 50 tacos salí con la mujer a bordo de una Suzuki Vstrom 650 con la idea de visitar Francia🇫🇷 Bélgica y Holanda, pero al ver que lo estábamos pasando tan bien continuamos viaje con el siguiente recorrido desde el inicio:
    Terrassa, Andorra, Toulouse, Poitiers, París, Bruselas, La Haya, Ámsterdam, Colonia, Heidelberg, Bonn, Frankfurt, Munich, Nuremberg, Pilsen, Praga, Bratislava, Viena, Budapest, ahí en Hungría llegamos hasta la frontera de Ucrania y como se acabaron los mapas del GPS tuvimos que dar la vuelta 🤣😂 hacia casa... Pero aún no se había acabado el viaje, así que volvimos por Zagreb, Liubliana, Venecia, Verona, Milán, Turín, Grenoble y desde ahí ya casi directos a casa que después de un mes se acababan las vacaciones y había que volver al trabajo, y con más de 8500 kms en el trasero ya empezaba a hechar un poco el descanso en un sofá auténtico, aunque la V Strom ni desmerecia en absoluto la comodidad y facilidad y de conducción. Destacar que el viaje se realizó sin haber preparado nada en absoluto, el alojamiento se buscaba cada día sobre la marcha a partir de media tarde donde el lugar nos gustara (llevaba una tienda pequeña y sacos para una urgencia que solo utilizamos 2 o 3 veces) el alojamiento lo hicimos siempre que pudimos en hoteles sencillos ya que solo necesitábamos una cama limpia y una ducha sin mas lujos porque el día lo pasábamos en ruta o visitando lugares. Mecánicamente la moto se portó como una campeona, el único incidente es que al ir a reducir de marcha al escuchar un ruido en Alemania no encontraba la palanca... la había perdido!! Pare y volví andando y por suerte la encontre unos cientos de metros atrás y la pude volver a poner operativa. Total, un viajecito durante el cual atravesmos, si no me equívoco, 12 países.... No está mal! Al que le guste viajar le recomiendo que lo haga, se puede hacer con presupuestos ajustados si uno no pretende ir siempre de hotel 5 estrellas y comidas en restaurante de lujo.... Y no es necesaria una gran máquina para ello (en 1974 con una Bultaco Metralla 250 con un amigo que sumabamos unos 170 kgs y una mochila salimos a pasar 3 o 4 días por el sur de Francia y acabamos también en amsterdam después de atravesar Francia y Bélgica... 
    Ánimo a todos. 
    Saludos

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  3. Setabis liked a post in a topic by Chulma in Honda Forza 125 desde Holanda a los Alpes   
    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc
    IMPRESIONANTE
    Salu2
  4. Setabis liked a post in a topic by Chulma in Honda Forza 125 desde Holanda a los Alpes   
    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc
    IMPRESIONANTE
    Salu2
  5. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Review de mi 350   
    Cierto, ahora me he percatado.
    Un saludo Chulma.
  6. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Review de mi 350   
    Me parece que habláis de pantallas distintas
    El se refiere al cuadro y tu al suplemento de la pantalla
    Yo la prefiero con el cuadro con el Noodoe y sin TCS (control de tracción)
    Salu2
  7. SirDavid_18 liked a post in a topic by Chulma in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    @Tiritossobre lo que comentas
    Que la Xciting haya perdido punta no quiere decir que no siga siendo la más veloz del sector, ya que no sabemos qué es lo que a hecho la competencia para pasar a €5, si tenemos en cuenta que el motor de la Xciting es de los más modernos, lo lógico es que la competencia pierda algo más
    Y desde luego, creo que es mucho más efectiva y barata jugar con la transmisión (correa + rodillos) para conseguir aumentar dicha punta sin un coste excesivo y sin problemas de emisiones de cara a la futura ITV
    También hay que tener en cuenta que muchos de los motores aún no han estirado del todo, creo que habría que esperar unos cuantos km más, de todas formas, si consigue 160km/h de marcador creo que ya es una suficiente velocidad sobre todo si los consigue de forma rápida, es decir con fuerza y no llorando para llegar a dicha velocidad, y si alguien necesita más velocidad, creo sinceramente que se ha equivocado de modelo de moto
    Salu2
  8. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La pieza como te comentan, son dos tornillos, yo recomiendo hasta tener una certeza de como se ensucia y se destensa la cadena, quitar la pieza para poder limpiar, engrasar y controlar la cadena
    Una vez que podamos tener un calendario de km adecuado a esta cadena, ver si vale la pena poner la pieza o no
    Yo en esta moto recomiendo encarecidamente el poner un engrasador automático para la cadena
    Como podéis ver en el vídeo, en este taller la engrasan por la parte de la corona trasera, decir que en este caso es la primera revisión y es la moto de prueba del concesionario, no es la mejor forma, pero nos puede sacar de un apuro
    Salu2
     
  9. Juancarkim liked a post in a topic by Chulma in Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La pieza como te comentan, son dos tornillos, yo recomiendo hasta tener una certeza de como se ensucia y se destensa la cadena, quitar la pieza para poder limpiar, engrasar y controlar la cadena
    Una vez que podamos tener un calendario de km adecuado a esta cadena, ver si vale la pena poner la pieza o no
    Yo en esta moto recomiendo encarecidamente el poner un engrasador automático para la cadena
    Como podéis ver en el vídeo, en este taller la engrasan por la parte de la corona trasera, decir que en este caso es la primera revisión y es la moto de prueba del concesionario, no es la mejor forma, pero nos puede sacar de un apuro
    Salu2
     
  10. Chulma liked a post in a topic by Gio_SD125 in Problemas con tapatalk   
    Una pena que sea así, pero entiendo que debido a esa incompatibilidad entre el foro y tapatalk obligue a tomar esta decisión. A día de hoy los foros ya no son tan usados como antes pero tampoco las app con este fin lo ponen fácil. Yo también tengo un foro del sector motor con más de 13 años de vida y he experimentado la triste evolución de este medio esencial para compartir conocimientos y conseguir hacer perdurar las aportaciones de los usuarios de manera muy ordenada. Adelante y seguir así.
  11. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Ofertas Kymco   
    Todos los años se hacen ofertas, unas por cuestión de marketing, otras por renovación de modelos, hay que recordar que la normativa €5 será obligatoria el año que viene, con lo que muchos modelos recibirán ofertas para sacarse el stock de encima
    Tampoco tiene mucho sentido si no tienes el carnet comprarse ahora la moto, imagínate que la oferta del año que viene es mejor o sale algún otro modelo que te haga más tilín
    Salu2
  12. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Encuesta/ enumeración del equipamiento de cada uno   
    Casco principal: Scorpio Exo +- 350€
    https://www.motoblouz.es/casco-scorpion-exo-exo-3000-air-uni-74304-v.html
    Casco secundario LS2 F352 -+ 90€
    Chaqueta invierno: IXON OUTLET EAGER +- 150€
    https://www.motoblouz.es/cazadoras-ixon-outlet-eager-59375-v.html
    Chaqueta verano: IXS AIRMESH EVO 2 +- 100€
    https://www.motoblouz.es/cazadoras-ixs-airmesh-evo-2-61096-v.html
    Pantalón: IXON OUTLET CLIMBER +- 150€
    https://www.motoblouz.es/pantalon-ixon-outlet-climber-fly-tallas-grandes-10189-v.html
    Guantes invierno: IXON PRO ATOM +- 70€
    https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-pro-atom-171770-v.html
    Guantes verano: FURYGAN TEKTO +- 30€
    https://www.motoblouz.es/guantes-furygan-tekto-180965-v.html
    Las botas que llevo son de obra, con la puntera reforzada que se pueden encontrar en cualquier ferretería por unos 40€
    Salu2
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Ofertas Kymco   
    Todos los años se hacen ofertas, unas por cuestión de marketing, otras por renovación de modelos, hay que recordar que la normativa €5 será obligatoria el año que viene, con lo que muchos modelos recibirán ofertas para sacarse el stock de encima
    Tampoco tiene mucho sentido si no tienes el carnet comprarse ahora la moto, imagínate que la oferta del año que viene es mejor o sale algún otro modelo que te haga más tilín
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  14. Red Velvet liked a post in a topic by Chulma in Honda Forza 350cc 2021   
    Pues en Honda mueven ficha y aumentan la cilindrada del Forza hasta los 329.6cc
    https://solomoto.es/llega-el-nuevo-honda-forza-350-2021-mas-musculo-para-el-gt/
    https://www.soymotero.net/honda-forza-350-2021-desvelado-en-tailandia
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  15. afcec liked a post in a topic by Chulma in Plan renove motos   
    El de motos no, pero el de coches, la web no estará operativa hasta septiembre / octubre de este año, es decir, si dios quiere, te darán la ayuda para noviembre / diciembre en el mejor de los casos 
    Salu2
  16. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Xciting S400 un paso mas cerca de las japonesas   
    Bueno, lo primero es felicitarte por ser un valiente, teniendo en cuenta como te salió la AK yo no sé si hubiera vuelto a Kymco
    Lo segundo es un inciso al tema de que las motos incumplen la normativa del ayuntamiento de Barcelona antes que los coches, esto no es así, el problema es que en las motos las normativas € entraron más tarde, ahora mismo en moto es obligatorio la €4 y en coches la €6.1, este desfase es el que hace que parezca que las motos "caduquen" antes que los coches, pero lo que hace el ayuntamiento es discriminar por normativas € y no por fecha de matriculación
    Y ya centrándonos en la Xciting S, sí, a mejorado mucho, sobre todo en calidad de acabados, Kymco a vuelto a dar un pasito adelante en este apartado, como bien dices, la diferencia entre las guanteras de la Xciting y la AK es brutal a favor de la Xciting
    Si además le añadimos el Full LED, la pantalla regulable sin herramientas y el Noodoe (comparándola con la anterior Xciting) tenemos un modelo que posiblemente sería la compra más lógica en el entorno de los scooters de 350 - 400cc
    El tema de que tenga algo menos de punta, es por la transmisión, parece que en Kymco se han centrado en mejorar la aceleración y no han alcanzado el equilibrio entre aceleración y punta que tenía el anterior modelo, tendrás que jugar con el variador y/o la correa para mirar de mejorar este apartado si crees que te hace falta esa punta de más
    Felicidades pos la moto y a disfrutarla
    Salu2
  17. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Xciting 400 ruidos con pocos kilómetros   

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  18. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Plan renove motos   
    Para las motos de gasolina, cuyo precio límite de venta es de 8.000 euros, la ayuda será de 400 euros para los particulares y autónomos, de 300 euros para las pymes y de 200 euros para la gran empresa. En el caso de las motos eléctricas, el precio puede llegar hasta los 10.000 euros y la subvención ascenderá a 750 euros para particulares, autónomos y pymes y a 700 euros para las grandes corporaciones. Una de las motos más vendidas es, por ejemplo, la Agility City 125 de la marca Kymco, cuyo precio en gasolina no llega a los 2.000 euros, con lo que puede quedarse en unos 1.600 euros.
    https://www.lavanguardia.com/economia/20200707/482172846508/plan-renove-compra-moto-vehiculos-ayudas.html
    Feliz lectura
    Salu2
  19. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Plan renove motos   
    Para las motos de gasolina, cuyo precio límite de venta es de 8.000 euros, la ayuda será de 400 euros para los particulares y autónomos, de 300 euros para las pymes y de 200 euros para la gran empresa. En el caso de las motos eléctricas, el precio puede llegar hasta los 10.000 euros y la subvención ascenderá a 750 euros para particulares, autónomos y pymes y a 700 euros para las grandes corporaciones. Una de las motos más vendidas es, por ejemplo, la Agility City 125 de la marca Kymco, cuyo precio en gasolina no llega a los 2.000 euros, con lo que puede quedarse en unos 1.600 euros.
    https://www.lavanguardia.com/economia/20200707/482172846508/plan-renove-compra-moto-vehiculos-ayudas.html
    Feliz lectura
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  20. Chulma liked a post in a topic by Juancarkim in Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Pues ya tengo en mi casa la nueva Sym TL 500.80 km con ella y mis sensaciones.bueno,decir que tengo una Vulcan 1600 con sus 340kg de peso.así que me entenderéis cuando os digo que al coger esta SYM me parecía llevar una escooter de 49cc.hay mucha diferencia de peso y esto me dejaba con esa sensación de ligereza.ligera,ágil,me a gustado bastante su frenada sobre todo lo bien que engancha el trasero. puedes tumbar,y muchooooooooo jajajajajaja,ya tenia olvidado esto,que gozada.la luz led es una maravilla dado que alumbra en mi opinión bastante más de lo que me esperaba.comoda  de llevar y facilona.el arranque es instantáneo y junto a su sonido engancha y para bien,muy bien.parece ser que es la primera que a salido en Bilbao y me la e llevado yo.bueno,si llega a ser la 500 me resultaría igual igual,o quizás asta mejor por si apareciera algún defectivo de juventud.me gusta que al poner la pata de Cabra,cosa que hacemos cuando nos vamos a bajar,esta deje bloqueadas las ruedas,así nunca te olvidas de meterle ese freno de mano,me a gustado.el hueco bajo el asiento me a parecido más o menos como el de la AK,aceptable sin más. Y retiene este motor bastante más de lo que yo me esperaba,dejas de acelerar y retiene bastante y ese ronroneo del motor me a encantado,suena a motor más grande,me a gustado si.pues nada,quería compartir en este foro con vosotros y con todo mi respeto mis primeras impresiones con esta moto .por cierto colegas,solo si me dais vuestro permiso,pero solo así,pondré una foto  de mi escooter por aquello de .....no foto no moto.entiendo que este foro es Vuestro y vuestras Kymco y Os merecéis todo mi respeto.Un saludo y 👍✌️✌️✌️
  21. Revilla liked a post in a topic by Chulma in SD 350 TCS o xciting 400s   
    Lo que tienes que hacer es ir al concesionario y subirte en las dos bajándolas del caballete y ver con cuál de las dos estás más cómodo y llegas mejor al suelo
    Con la moto en marcha, no vas a notar diferencias, en parado, la diferencia de altura del sillín es de tan sólo 1cm, que dependiendo del ancho de la moto y de la longitud de tus piernas, es posible que ni la notes
    Si no llegas bien con los pies al suelo en parado, lo que te puede ocurrir es que te venza la moto y te caigas, aquí da igual los 20 kilos de diferencia, si la moto te vence, no podrás aguantar ni la SD ni la Xciting, también tienes que tener en cuenta que en la rampa del garaje o en carretera de montaña, si llegas muy justo al suelo, en subida al poner el pie te encontrarás que no llegas (ya que la distancia al suelo aumenta con respecto a la postura de conducción) y te las puedes ver un poco canutas a la hora de remar con los pies con la moto en parado, aquí la Xciting tiene ventaja ya que puedes poner el caballete y el freno de estacionamiento (la SD no lleva) bajarte de la moto y maniobrar con ella estando tú desmontado de la moto, parece mentira pero he visto sufrir a más de uno con una trail en montaña al llegar a una curva y encontrarse un autocar y no ser capaz de maniobrar con la moto (la moto cargada hasta las trancas)
    Por cierto, la Burgman es una de las motos con el asiento más bajo, compres la que compres no dudes en subirte a ella en el concesionario sin el caballete (aunque no la pruebes) ya que casi todas las scooters tienen el asiento más alto que la Burgman
    Salu2
  22. Revilla liked a post in a topic by Chulma in SD 350 TCS o xciting 400s   
    No te la compres pensando en cuála corre más o la más barata
    Mira tus necesidades y si las dos las cubren, cómprate la que más te guste, olvídate de TCS, luces LED (a no ser que circules mayormente de noche) 
    Y si las dos cumplen y las dos te gustan, entonces si puedes cómprate la Xciting, es otro nivel de moto, como te han comentado, la doble tija, el tamaño de las ruedas, el doble disco de freno, el freno de estacionamiento, la cúpula regulable, el cuadro con el Noodoe, la doble guantera con cierre, si lo pones en una balanza, la Xciting sale más barata que la SD 350
     
    Salu2
  23. abhang liked a post in a topic by Chulma in Caída del mercado de las motos   
    Pues al contrario que en los coches, la venta de motos se recupera
    En lo que llevamos de mes se han vendido 3.000 unidades más que en el mes de junio del año pasado
    https://solucionesyproyectos.es/matriculaciones-de-motocicletas-por-marca 
    Esperaremos al cierre del mes para poder ver el listado de modelos
    Salu2
  24. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Xciting S400 un paso mas cerca de las japonesas   
    Bueno, lo primero es felicitarte por ser un valiente, teniendo en cuenta como te salió la AK yo no sé si hubiera vuelto a Kymco
    Lo segundo es un inciso al tema de que las motos incumplen la normativa del ayuntamiento de Barcelona antes que los coches, esto no es así, el problema es que en las motos las normativas € entraron más tarde, ahora mismo en moto es obligatorio la €4 y en coches la €6.1, este desfase es el que hace que parezca que las motos "caduquen" antes que los coches, pero lo que hace el ayuntamiento es discriminar por normativas € y no por fecha de matriculación
    Y ya centrándonos en la Xciting S, sí, a mejorado mucho, sobre todo en calidad de acabados, Kymco a vuelto a dar un pasito adelante en este apartado, como bien dices, la diferencia entre las guanteras de la Xciting y la AK es brutal a favor de la Xciting
    Si además le añadimos el Full LED, la pantalla regulable sin herramientas y el Noodoe (comparándola con la anterior Xciting) tenemos un modelo que posiblemente sería la compra más lógica en el entorno de los scooters de 350 - 400cc
    El tema de que tenga algo menos de punta, es por la transmisión, parece que en Kymco se han centrado en mejorar la aceleración y no han alcanzado el equilibrio entre aceleración y punta que tenía el anterior modelo, tendrás que jugar con el variador y/o la correa para mirar de mejorar este apartado si crees que te hace falta esa punta de más
    Felicidades pos la moto y a disfrutarla
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  25. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Hablemos de seguros de la S 400   
     
    Sí que existe el terceros ampliados en moto, yo mismo lo tengo con el RAC con la cobertura de robo
    Salu2
     
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