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Chulma

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  1. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    A " palabras necias oídos sordos" esa es mi conclusión final, como te dije antes no me gustan los debates, yo estoy en este foro porque me gusta ayudar a los demás y creo que lo voy demostrando, a veces podré meter la pata como todo el mundo ( pienso que no en esta ocasion), y tengo muchisimos defectos, pero espero que si alguien me juzga , ponga en la balanza todos mis mensajes de ayuda a los demás que están registrados en el foro contra los mensajes de critica destructiva que no aportan nada como este que nos ocupa.
    Que tengas buen fin de semana compañero.
    Esto va dirigido a @cap_hook
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    Yo sigo diciendo que no creo que sea un tema ni de precio ni de prestaciones
    En 125 por prestaciones es la Honda Forza la 1ª, le sigue la SYM Cruisym y el resto se queda descolgadas de estas dos
    Es decir, la 2ª en prestaciones vende bastantes menos que la SD 125, que vende 200 unidades menos que la Forza que vende unas 500 unidades menos que la Xmax (la número 1 en ventas de las llamadas GT) la GD 125 no la pongo en el listado por que el último dato de ventas que tengo es de marzo, desde entonces no ha entrado en el listado mensual de 50 modelos más vendidos, en ese mes, el acumulado de la GD 125 era de 197 unidades y el de la SD 125 de 620, dejando claro que si se ven pocas SD 125 aún se ven menos GD 125
    Xmax 125 = 2.843, Forza 125 = 2.343, SD 125 = 2.102, Cruisym 125 = 740 Datos del 2019 con agosto incluído, fuente Anesdor
    Es decir, de éstos 4 modelos, la más barata y la 2ª en prestaciones es la que menos vende con diferencia, la Forza supera por poco a la SD (teniendo en cuenta que cuenta con un precio superior y las mejores prestaciones de la categoría) y la Xmax que es la 2ª más cara, es la líder en ventas de las cuatro
    Con estos datos, queda claro que el PVP no es el problema, o es un problema de marca, o de calidad del producto o directamente que el diseño del mismo no encaja con los gustos de los consumidores de este país
    E insisto, esto son datos contrastados, no son suposiciones o preferencias
    Salu2
  3. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos.
    Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente:
    1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) .
    Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción,  se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc  motor roto por fallo de lubricación.
    Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos.
    No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir.
    Un saludo 
  4. Chulma liked a post in a topic by Mito in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    La sd euro4 me parece preciosa, pero como habeis comentado, es muy cara y apenas pasa de 110kms, el peso es un lastre. De todas formas cualquier euro4 ya le cuesta pasar de 120 kph/h. Curioso lo que hizo suzuki... con un 125 de 4 valvulas y 12,4CV la burgman 110 reales y de marcador 120 sin mucho problema, ya ver los 125 o 130 de marcador es cuestión de cuesta abajo etc etc.
    Y que las marcas Coreanas están destinadas al fracaso... yo personalmente no lo creo. Se han abierto mercado y se venden
  5. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    La Forza llega a los 130km/h, la Cruisym a los 125km/h, el resto si te llega a los 120km/h es de milagro, hablando siempre de marcador y en llano sin aire ni a favor ni en contra
    La Forza, además es la que más tiempo los mantiene y la que menos se viene a bajo en las subidas (comparada con el resto de 125cc)
    Salu2
  6. Chulma liked a post in a topic by morrosku in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Hoy en día si un recambio tarda una semana o mas en ser servido es porque hay una rotura de stock del mismo. Otra cosa distinta es la causa que provoca la rotura de stock y que puede ser por distintos motivos, por ejemplo por una mala gestión de los recambios (como tu apuntas), lo que afectaría probablemente a mas recambios, o por ejemplo por una excesiva demanda de un recambio en concreto, que es lo mas probable en el caso de los keyless, en mi opinión.
  7. Manusd liked a post in a topic by Chulma in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    Es que si seguimos tu razonamiento de que es por el precio, la GD 125 tendría que vender el triple de lo que vende y no lo hace, es más, sumando las ventas de la GD 125 y SD 125 tampoco alcanzan a la Xmax 125, yo creo que aquí ya queda claro que el PVP no es
    Para mí hay dos razones, por un lado la marca, Kymco aunque en este mismo foro hay gente que opina lo contrario, mucha gente lo asocia a marcas chinas de muy baja calidad y hasta que no "ven" realmente lo que es kymco, intentan no comprarla, además del tema de marquitis que con eso de momento kymco no puede luchar (aunque poco a poco se va haciendo un lugar en el mercado)
    Y por otro, la línea del producto no atrae, si miramos la Xmax, ésta viene con luces LED que le da un aire de "nuevo", tanto la SD como la GD con luces convencionales dan imagen de moto "antigua" y luego el equipamiento, que la Xmax barre en este sentido, y la calidad de acabados, que queramos o no, aunque en la SD han mejorado, aún están algo por debajo de la Xmax
    Salu2
  8. Manusd liked a post in a topic by Chulma in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    Es que si seguimos tu razonamiento de que es por el precio, la GD 125 tendría que vender el triple de lo que vende y no lo hace, es más, sumando las ventas de la GD 125 y SD 125 tampoco alcanzan a la Xmax 125, yo creo que aquí ya queda claro que el PVP no es
    Para mí hay dos razones, por un lado la marca, Kymco aunque en este mismo foro hay gente que opina lo contrario, mucha gente lo asocia a marcas chinas de muy baja calidad y hasta que no "ven" realmente lo que es kymco, intentan no comprarla, además del tema de marquitis que con eso de momento kymco no puede luchar (aunque poco a poco se va haciendo un lugar en el mercado)
    Y por otro, la línea del producto no atrae, si miramos la Xmax, ésta viene con luces LED que le da un aire de "nuevo", tanto la SD como la GD con luces convencionales dan imagen de moto "antigua" y luego el equipamiento, que la Xmax barre en este sentido, y la calidad de acabados, que queramos o no, aunque en la SD han mejorado, aún están algo por debajo de la Xmax
    Salu2
  9. Chulma liked a post in a topic by Kenposhi in Hoy he probado la nueva 400 S   
    Algun forero habrá leído en mis primeros mensajes que explicaría la prueba de algo de más de una hora que hice el lunes del nuevo modelo de la marca, la Xct 400S. Y este es el sitio adecuado al que me referí.
    Para empezar os digo que yo no me veía en Scooter, ya habiendo tenido antes modelos de moto trail, naked, cross, endu-trail, y enduro después del ciclomotor trail de mis inicios.
    Fué ,casi, decisión de mi mujer y la que me animó en aquella idea de tener un scooter como salida a desplazarme por la ciudad y a la faena de forma económica. Me acababa de vender hacía algun mes la de enduro y le comenté que se me había pasado esa idea por la cabeza, ya que habíamos apostado por un monovolumen nuevo al sacarnos los dos Seat Ibiza por la llegada de nuestra hija. Su frase fué " Compratela ahora que aún tienes el dinero de la WR F, sinó puede que luego no tengas opción".
    Así que de pensar antes que eso no es una moto, después de tener las ventajas que da un scooter, ahora sólo pienso en subir de cilindrada, pero no en cambiar de tipo de moto. Sirva esta introducción como ejemplo por si alguien que no ha tenido nunca antes moto o duda en comprar un scooter lee  estas líneas.
    Y ahora resumo, desde mi poca experiencia con este tipo de motocicletas ya que sólo he tenido la SYM SYMPHONY 125 estos 4 años y pico, la salida a probar la 400S.
    No me pueden atender por estar ocupados con otro cliente que acaba de bajarse de la unidad de pruebas, así que como ya sabían que iba a esa hora concretada a probarla me dan la llave y les pregunto a qué hora cierran, cojo la moto y me escapo con ella sin saber cómo va nada de lo electrónico, noodoe, etc...
    A unos metros del concesionario se enciende el testigo de reserva y dudo si volver atrás...
    Un segundo más tarde había decidido que iria a visitar un momento a mi mujer antes de salir de la ciudad para hacer la ruta, así que llamada a la parienta en parado con voz melosa: "Bicho, ¿dónde estás?, que vengo a enseñarte la moto y de paso me dejas 5 euros para repostarla."
    Tras la visita rápida al parque de rigor y muestra de la máquina a mujer e hijos inicio el trayecto por autopista, sólo por probar lo cómodo que es tener una guantera para poner el tiquet hasta la siguiente salida. Mola!
    Poder poner las piernas estiradas en el reposapies del escudo, no sólo en el suelo como la  SYM 125, para mí es novedad. Mola!!
    Antes de repostar he circulado por ciudad con la cúpula baja y después, previo a salir a carretera abierta, la subo hasta arriba. Facilidad del cambio de altura y protección a más de 100 que es lo máximo a que llegaba la Sym también... Mola!!!
    Aceleración, rango de revoluciones bajo-medio para llevar una velocidad dentro del límite legal y la velocidad máxima que cogí, sin entrar en detalles, más el paso por curva y cambio de dirección en reviradas me dice que es la moto que necesito.
    Puede que corra más, ya que está en rodaje.
    Puede que haya por el mismo precio otras motos  que tengan velocidad y potencia superior.
    Puede que pene el hecho de ir a menos en capacidad de carga si no le pongo el baúl, que es a lo que estoy acostumbrado con mi anterior e único scooter.
    Pero por lo que he vivido y resumido aquí me ha convencido, aunque tenía dudas de si no sería para tanto buena moto o le encontraría algo decepcionante, de que es digna de apostar por ella y por la marca.
    Espero no equivocarme, de momento todo son buenas sensaciones tanto con el modelo como con el concesionario.
    Gracias por vuestro interés si habéis llegado aquí, esperando a que la parrafada ayude a los dudosos, aunque yo no tenga la verdad absoluta!!!
    🙏
  10. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in ITV desfavorable por cúpula Fabbri (SD 300)   
    Yo iría a otra ITV sin la cúpula
    Salu2
  11. Chulma liked a post in a topic by morrosku in Rotura de motor (biela)   
     
    En el grupo de facebook salen dos fotos con el motor roto, no solo una. Esta es la otra:

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  12. fededb liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    El motor de la AK 550 es de los llamados de cárter seco, es decir, el aceite no va en el cul* del cárter si no en un depósito separado, funciona con dos bombas de aceite, una recoge el aceite del depósito y alimenta la otra bomba que es la que lubrifica, un exceso de aceite en el depósito no puede provocar en este caso un exceso de presión de la bomba
    El problema de la rotura de esa biela puede ser por un problema de la bomba (cosa que dudo) pero no por un exceso de aceite en el circuito
    Salu2
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Simplemente comentar que este motor es el de la BMW C650, se puede ver por un lado que necesita un segundo eje donde va el varidador (en la AK el variador va en el mismo eje del cigüeñal por fuera del bloque y se consigue además de una pérdida menor de potencia un motor más compacto) y se aprecia que el embrague es en seco
    Salu2
  14. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios.
    Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles"
    Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas)
    Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si...
    Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)
    Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc
    Salu2
     
  15. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Me parece muy bien que preguntes si la moto tiene ese problema o no y me parece aún mejor que te la traiga al pairo los motores que fabrique kymco, etc., etc., etc., como comprenderás, a mi me parece estupendo que te compres o no la moto, como tú dices, me la trae al pairo, ya que ni tengo el modelo de moto ni siquiera trabajo para Kymco, pero los datos que dices, no son ciertos
    Dices que en el grupo de facebook hay tres casos, los dos del grupos de Whatsapp y el del que lo comenta, dices que te has leído los comentarios, y en uno de ellos, resulta que le replican que uno de los del grupo de Whatsapp es el mismo que escribe en el grupo, o sea, no hay 1 del grupo y 2 del Whatsapp si no que SÓLO hay 2 en total, y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos si no que eso lo dice el que le replica en modo a modo de que vaya haciendo el porcentaje de motos con el problema (lo puedes leer en el grupo de facebook) y a modo de ejemplo le dice que en su concesionario le ha pasado lo mismo ha 3 Tmax en un período corto de tiempo, pero eso es lo que le contestan si es cierto o no...
    De este foro, hay un usuario (que sepamos) que le ha pasado dicho problema, pero no sabemos más ya que ni a comentado como se rompió, ni que le han dicho en el mecánico, ni siquiera si Kymco le ha solucionado la papeleta ya que quedó en mostrar las fotos del desaguisado pero como ocurre muchas veces en los foros, nos quedamos sin saber como ha terminado la historia
    Además, en este mimos hilo nos dices: "Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".  ¿de verdad tú crees que por 2-3 casos la marca va a decir algo? ¿qué marca conoces que lo haga? 
    Como te he comentado antes, me parece estupendo que abras un hilo preguntando por un problema en concreto, lo que ya no me parece tan estupendo es que al no obtener las respuestas deseadas (al no aparecer nadie con dicho problema) empieces a justificar con datos de otros sitios (además errados en un primer momento, foros de youtube) y cuando ya das datos algo más concretos resulta que todo el montaje es por ... 2 casos, no te diré lo que pienso del tema ya que pensarías que es un ataque personal y como comprenderás, a mí me es indiferente si te compras o no la moto
     
    Salu2 y perdón por el tocho
     
     
     
     
     
  16. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Ahora me dirijo al resto de compañeros:
    Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña"  " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter.
    Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado.
    Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo.
    Un saludo
  17. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios.
    Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles"
    Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas)
    Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si...
    Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)
    Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc
    Salu2
     
  18. Alf79 liked a post in a topic by Chulma in Scooter 125cc segura para autovia   
    El orden lo dan las autoescuelas, es decir, de tu autoescuela suben 20 y son tus profesores los que deciden del 1 al 20, es decir. si tu eres el 1 de tu autoescuela, serás el 1º de tu autoescuela que no quiere decir que seas el 1º en hacer el circuito
    Luego las autoescuelas deciden entre ellas quién es la primera, la segunda, la tercera..., hasta la última que llegue, y ese turno lo respetan por alumno, es decir, si hay 20 autoescuelas, sube el 1º de cada autoescuela (20) luego el 2º de cada autoescuela (otros 20) y así sucesivamente, o lo que es lo mismo, si tu autoescuela es la 20, aunque tu seas el 1º de tu autoescuela, te tocará el 20
    Cuando se van a empezar los exámenes, todo el mundo se agolpa en la parte del inicio, los que tienen moto se ponen dentro del cercado y los que no tienen se ponen fuera hasta que les dan una de las motos que queda libre de su autoescuela (si tu autoescuela suben 20, igual sólo suben 5 motos y se van turnando, con lo cual en esta fila sólo hay 5 y el resto fuera del cercado)
    El proceso es un poco caos, ya que mientras esperas con la moto, se te acercará uno de los examinadores para comprobar que seas tu el que sube (te identificará con el DNI y resto de papeles) con lo cual te tendrás que quitar el casco, los guantes (para los papeles) todo esto con el circo en marcha, las motos avanzando en la fila, los profesores metiendo prisa y tu, acordándote de la madre que parió a más de uno (vigila de no perder los papeles y sobre todo que te devuelvan el DNI)
    Recuerda que cuando empieza el examen, se hacen todos a la vez, es decir, tanto el AM, como el A1 y el A2, es decir, toda la fila que se han montado los profesores de las autoescuelas queda destrozada si hay alguien de los otros carnets, primero empiezan los del AM (impresionante el circuito que hacen, es decir, pasan por un lado de los palos en recto y vuelven por el otro lado también en recto) luego los del A1 y después ya arranca el espectáculo con los del A2
    Y no te olvides que el primer examinador te comprobará la moto antes de hacer el circuito (antes de las paralelas), luces, estado en general, etc., pero parece que su misión principal sea poner nerviosa a la gente, pasa de el y de sus comentarios, céntrate en hacer el examen, al circuito vas a aprobar no ha hacer amigos
    Salu2
  19. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios.
    Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles"
    Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas)
    Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si...
    Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)
    Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc
    Salu2
     
  20. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Me parece muy bien que preguntes si la moto tiene ese problema o no y me parece aún mejor que te la traiga al pairo los motores que fabrique kymco, etc., etc., etc., como comprenderás, a mi me parece estupendo que te compres o no la moto, como tú dices, me la trae al pairo, ya que ni tengo el modelo de moto ni siquiera trabajo para Kymco, pero los datos que dices, no son ciertos
    Dices que en el grupo de facebook hay tres casos, los dos del grupos de Whatsapp y el del que lo comenta, dices que te has leído los comentarios, y en uno de ellos, resulta que le replican que uno de los del grupo de Whatsapp es el mismo que escribe en el grupo, o sea, no hay 1 del grupo y 2 del Whatsapp si no que SÓLO hay 2 en total, y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos si no que eso lo dice el que le replica en modo a modo de que vaya haciendo el porcentaje de motos con el problema (lo puedes leer en el grupo de facebook) y a modo de ejemplo le dice que en su concesionario le ha pasado lo mismo ha 3 Tmax en un período corto de tiempo, pero eso es lo que le contestan si es cierto o no...
    De este foro, hay un usuario (que sepamos) que le ha pasado dicho problema, pero no sabemos más ya que ni a comentado como se rompió, ni que le han dicho en el mecánico, ni siquiera si Kymco le ha solucionado la papeleta ya que quedó en mostrar las fotos del desaguisado pero como ocurre muchas veces en los foros, nos quedamos sin saber como ha terminado la historia
    Además, en este mimos hilo nos dices: "Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".  ¿de verdad tú crees que por 2-3 casos la marca va a decir algo? ¿qué marca conoces que lo haga? 
    Como te he comentado antes, me parece estupendo que abras un hilo preguntando por un problema en concreto, lo que ya no me parece tan estupendo es que al no obtener las respuestas deseadas (al no aparecer nadie con dicho problema) empieces a justificar con datos de otros sitios (además errados en un primer momento, foros de youtube) y cuando ya das datos algo más concretos resulta que todo el montaje es por ... 2 casos, no te diré lo que pienso del tema ya que pensarías que es un ataque personal y como comprenderás, a mí me es indiferente si te compras o no la moto
     
    Salu2 y perdón por el tocho
     
     
     
     
     
  21. Chulma liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Tienes todo el derecho del mundo a decidir lo que quieres hacer, pero este foro lo que ha intentado es ayudar a que lo valores adecuadamente, yo por lo menos no he tenido la intención en ningún momento de hacerte creer que esa avería no tiene importancia, lo que he tratado de decirte es que seguro, segurísimo que se rompen motores del mismo modo en cualquier marca o modelo por algún motivo u otro, que no te obsesionaras con ello, pero como tú bien dices se trata de tu pastizal, así que te deseo que tengas suerte y aciertes en tu decisión.
    Un saludo
  22. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in Porque se ven tan pocas sd125E4 por la calle?   
    Como comenta @Tiritoses un tema de posicionamiento del modelo en el mercado, kymco ya tiene otros modelos más baratos y entiende que el precio de la SD 125 es ese
    Es posible que la gente no la compre por ese precio tan elevado, pero la Xmax 125 vale unos 800€ (más seguro) más cara que la SD 125, y vende muchas más unidades que la SD
    Yo creo que es por otros factores, por un lado tiene la competencia en casa, la GD 125 es una moto con unas prestaciones similares a la SD 125 y algo más barata, y está el tema de las luces LED, hoy en día, unas luces LED te hacen ser moderno, señal de moto nueva, una luces halógenas te dan señal de modelo viejo
    Salu2
  23. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios.
    Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles"
    Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas)
    Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si...
    Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)
    Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc
    Salu2
     
  24. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Simplemente comentar que este motor es el de la BMW C650, se puede ver por un lado que necesita un segundo eje donde va el varidador (en la AK el variador va en el mismo eje del cigüeñal por fuera del bloque y se consigue además de una pérdida menor de potencia un motor más compacto) y se aprecia que el embrague es en seco
    Salu2
  25. Tiritos liked a post in a topic by Chulma in Rotura de motor (biela)   
    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios.
    Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles"
    Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas)
    Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si...
    Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)
    Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc
    Salu2
     
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