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Chulma

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  1. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44295-duda-entre-3-scooters-125/?do=findComment&comment=497103 por un mensaje en un tema en Duda entre 3 scooters 125   
    Pues está difícil la elección
    Teniendo en cuenta que la People S es como tu Agility City pero más cara (un verdadero robo), pues ya sólo tenemos que elegir entre la Piaggio y la SYM
    Yo elegiría el SYM Symphony ST LC, me parece el más completo de los 3, da un excelente resultado y tienes la ventaja de que comparte el motor con otros modelos de la propia SYM, con lo que no tendrás problemas de recambios
    Salu2
  2. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46195-me-siento-estafado-ayudarme-por-fa/?do=findComment&comment=510009 por un mensaje en un tema en Me siento estafado, !!!ayudarme por fa!!!   
    @Lopezsjuant creo que hay algunos temas que matizar un poco
    En el tema de papeles (impuestos e ITV) creo que has pecado de pardillo, aquí no vale con la palabra del vendedor si no que hacen falta ver los recibos (en su caso) y la pegatina de la ITV en el otro
    Tampoco estoy de acuerdo en que digas que la moto te "ha costado" 1.240€ ya que incluyes los 100€ del cambio de neumático, entiendo que cuando compraste la moto viste como estaba, y entre otras cosas el neumático es visible, es decir, YA estaba para cambiar o a punto
    Cuando uno compra un vehículo de segunda mano, tiene que tener claro que "algo" le va a tener que hacer, en tu caso, te venden la moto por 950€, en tu caso por un lado está el tema del neumático y por otro, el fallo de aceleración, dices que el mecánico te dice que es por culpa del cuerpo de la mariposa ¿y por casualidad es el mismo mecánico que te ha cambiado el embrague, correa y rodillos? ¿si fallaba el cuerpo de la mariposa para qué te cambia todo esto? ¿no puso la máquina antes para ver de dónde venía el fallo o directamente te cambió lo que le dio la gana?
    No sé lo que yo haría en tu caso, lo que si que tengo claro es que NO le vendería esa moto a un particular sin avisarle antes de los fallos detectados, posiblemente la daría de entrada por otra moto comprada en concesionario de confianza, que queda claro que no será el mismo que te ha atendido a ti
    Salu2
     
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46195-me-siento-estafado-ayudarme-por-fa/?do=findComment&comment=510009 por un mensaje en un tema en Me siento estafado, !!!ayudarme por fa!!!   
    @Lopezsjuant creo que hay algunos temas que matizar un poco
    En el tema de papeles (impuestos e ITV) creo que has pecado de pardillo, aquí no vale con la palabra del vendedor si no que hacen falta ver los recibos (en su caso) y la pegatina de la ITV en el otro
    Tampoco estoy de acuerdo en que digas que la moto te "ha costado" 1.240€ ya que incluyes los 100€ del cambio de neumático, entiendo que cuando compraste la moto viste como estaba, y entre otras cosas el neumático es visible, es decir, YA estaba para cambiar o a punto
    Cuando uno compra un vehículo de segunda mano, tiene que tener claro que "algo" le va a tener que hacer, en tu caso, te venden la moto por 950€, en tu caso por un lado está el tema del neumático y por otro, el fallo de aceleración, dices que el mecánico te dice que es por culpa del cuerpo de la mariposa ¿y por casualidad es el mismo mecánico que te ha cambiado el embrague, correa y rodillos? ¿si fallaba el cuerpo de la mariposa para qué te cambia todo esto? ¿no puso la máquina antes para ver de dónde venía el fallo o directamente te cambió lo que le dio la gana?
    No sé lo que yo haría en tu caso, lo que si que tengo claro es que NO le vendería esa moto a un particular sin avisarle antes de los fallos detectados, posiblemente la daría de entrada por otra moto comprada en concesionario de confianza, que queda claro que no será el mismo que te ha atendido a ti
    Salu2
     
  4. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46195-me-siento-estafado-ayudarme-por-fa/?do=findComment&comment=509957 por un mensaje en un tema en Me siento estafado, !!!ayudarme por fa!!!   
    Buenas, 
    Con mis comentarios he intentado ayudarte. No gano nada con ello, pero desde luego no voy a ayudarte a que le vendas la moto (ocultando  el fallo)  a otro motero ilusionado porque no quiero sentirme cómplice de la estafa. 
    Denuncia al anterior propietario porque estás en tu derecho, pero no engañes a nadie. Me da igual que pienses que lo hace todo el mundo porque no es cierto. 
    Espero que te lo pienses mejor. 
    Saludos, 
  5. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46195-me-siento-estafado-ayudarme-por-fa/?do=findComment&comment=509872 por un mensaje en un tema en Me siento estafado, !!!ayudarme por fa!!!   
    Buenas, 
    El fallo de la mariposa del acelerador es conocido y como en el tema del embrague, también se puede intentar repararlo sin cambiar el conjunto completo. 
    La garantía en la venta entre particulares sólo cubre defectos graves ocultos que posiblemente no conociera el anterior propietario. Si decides quedarte la moto y repararla, deberías contactar con el anterior propietario y que se haga cargo de una parte de la reparación de la mariposa del acelerador, pero no de las reparaciones que has hecho hasta ahora porque solo se tratan de la sustitución de piezas de desgaste. 
    Si decides deshacerte de la moto, no me parece ético que intentes obtener el máximo beneficio vendiendosela a un particular. Sin embargo, entregarla como parte del pago para adquirir otra moto es mejor idea y dejarla en manos de un profesional que la repare y la venda de nuevo con garantía.
    Si necesitas la moto para trabajar y no puedes hacer tú mismo las reparaciones, es más adecuado que inviertas en una moto nueva o prácticamente nueva porque te va a salir más barato y te vas a ahorrar muchos disgustos. 
    Saludos, 
  6. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46117-cambio-de-moto-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=509482 por un mensaje en un tema en Cambio de moto. Piaggio Medley S 125   
    Repito lo mismo, que la disfrutes mucho 
    Un saludo
  7. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46117-cambio-de-moto-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=509394 por un mensaje en un tema en Cambio de moto. Piaggio Medley S 125   
    Felicidades por la elección
    Muy buena moto te llevas
    Ya nos contarás las diferencias 
    Salu2
  8. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46117-cambio-de-moto-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=509366 por un mensaje en un tema en Cambio de moto. Piaggio Medley S 125   
    Pues eso, que he dejado atrás la Daelim XQ1 por todos los problemas que me ha dado y he buscado otra mas ligera y urbana. Esta lleva el máximo permitido por el carné B. 11KW unos 15 caballos y muy contento de momento. En rodaje y con 600 kms recorridos 

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  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45260-xciting-s-tcs-vs-maxsym-400-tcs/?do=findComment&comment=503824 por un mensaje en un tema en Xciting S TCS vs Maxsym 400 TCS   
    Batalla de taiwanesas de 400cc
    Dos portentos de scooters que pueden decir sin ruborizarse que compiten de tú a tú con las japonesas
    Salu2
  10. A POLI les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43976-enhorabuena-por-20000-mensajes-poli/?do=findComment&comment=494856 por un mensaje en un tema en Enhorabuena por 20000 mensajes (POLI)   
    Felicidades, son unos "poquitos"
    Salu2
     
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508644 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    En algunos modelos, Kymco y SYM (me imagino que otros fabricantes hacen lo mismo) comparten piezas, acostumbran a ser los amortiguadores, los frenos, las ruedas, algunos plásticos, etc.
    Esto significa que los modelos con menos cilindrada, tienen componentes "mejores" o que pueden aguantar más prestaciones, pero esto tiene un pero que es el lastre en peso
    Yo tengo la People 125 GTI que comparte casi todo con la People 300 GTI, por ejemplo, llevo los mismos frenos, las mismas barras delanteras de 37mm (en vez de 33mm con su ahorro en peso) mismas ruedas, mismos neumáticos...vamos que quitando el motor, la transmisión y el escape las dos motos son exactas
    Es una forma de abaratar costos y además, nos permite tener los mismos recambios y a un mejor precio, claro, si te llevas la moto grande perfecto, si te llevas la pequeña, te la llevas con 20-30kg de más
    Salu2
     
  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508644 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    En algunos modelos, Kymco y SYM (me imagino que otros fabricantes hacen lo mismo) comparten piezas, acostumbran a ser los amortiguadores, los frenos, las ruedas, algunos plásticos, etc.
    Esto significa que los modelos con menos cilindrada, tienen componentes "mejores" o que pueden aguantar más prestaciones, pero esto tiene un pero que es el lastre en peso
    Yo tengo la People 125 GTI que comparte casi todo con la People 300 GTI, por ejemplo, llevo los mismos frenos, las mismas barras delanteras de 37mm (en vez de 33mm con su ahorro en peso) mismas ruedas, mismos neumáticos...vamos que quitando el motor, la transmisión y el escape las dos motos son exactas
    Es una forma de abaratar costos y además, nos permite tener los mismos recambios y a un mejor precio, claro, si te llevas la moto grande perfecto, si te llevas la pequeña, te la llevas con 20-30kg de más
    Salu2
     
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508644 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    En algunos modelos, Kymco y SYM (me imagino que otros fabricantes hacen lo mismo) comparten piezas, acostumbran a ser los amortiguadores, los frenos, las ruedas, algunos plásticos, etc.
    Esto significa que los modelos con menos cilindrada, tienen componentes "mejores" o que pueden aguantar más prestaciones, pero esto tiene un pero que es el lastre en peso
    Yo tengo la People 125 GTI que comparte casi todo con la People 300 GTI, por ejemplo, llevo los mismos frenos, las mismas barras delanteras de 37mm (en vez de 33mm con su ahorro en peso) mismas ruedas, mismos neumáticos...vamos que quitando el motor, la transmisión y el escape las dos motos son exactas
    Es una forma de abaratar costos y además, nos permite tener los mismos recambios y a un mejor precio, claro, si te llevas la moto grande perfecto, si te llevas la pequeña, te la llevas con 20-30kg de más
    Salu2
     
  14. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508560 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Buenas, 
    Estoy de acuerdo en que el examen de maniobras no es probablemente el mejor examen para demostrar si estás capacitado para controlar la moto en el examen de circulación que es en el fondo el que no habilita para circular. 
    Desde luego, que el tiempo máximo en la parte de velocidad es un sinsentido, teniendo en cuenta que luego lo que penaliza en la circulación real es el ir rápido. Entiendo que el límite tienen que ponerlo en algún sitio para que nadie pase los conos a 10Km/h pero no creo que sea tan crítico como el circuito lento, ya que los 25 segundos es también el límite para el carnet A1, y si se puede hacer con una 125cc que tienen entre 9 y 11Kw no debería suponer ningún reto para una moto de 35Kw.
    En cualquier caso si, como parece, la limitación que hay es la falta de examinadores de circulación (que son específicos para moto, los de circuito no lo son) no deberían aprovechar esta situación para hace caja. 
    Saludos, 
  15. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44884-super-dink-350-2018-vs-2022/?do=findComment&comment=501314 por un mensaje en un tema en Super Dink 350 2018 vs. 2022   
    Bueno, la diferencia entre la del 2022 y la del 2022 es... ninguna  
    Las dos diferencias principales son como has dicho tú, el motor €4 vs €5 y el TCS (control de tracción), además de pequeñas modificaciones que se van haciendo conforme se ajustan los procesos de fabricación y montaje
    La del 2022 consumirá menos (en teoría) al ser €5 pero también tiene algo menos de potencia
    Es posible que en un circuito o en un crono se note la diferencia de prestaciones entre un modelo u otro, pero en el día a día, prácticamente las diferencias de potencia no se notarán
    Si vas ha hacer tu el mantenimiento, el tema de la garantía casi no tendrá valor, ya que te "obliga" a pasar las revisiones en taller de la casa
    En cualquier caso, si tienes esos 1.500€ de diferencia (recuerda que la nueva me parece que viene con seguro a 3º y la de 2ª mano se lo tendrías que sumar al PVP) yo escogería la nueva, una de 2ª mano es una lotería y si no conoces a la persona que te la vende, el trato que ha recibido la moto es un riesgo a tener en cuenta
    Salu2
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=508555 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Pero en cambio están vendiendo la CV3
    Esto nos dice que como bien comentas o no han solucionado los problemas de fiabilidad (la CV3 tumba menos y es posible que no se reproduzcan los fallos) o no son capaces de tener una producción suficiente para los dos modelos
    Bueno, los de BMW, SYM, Honda y Yamaha se lo agradecerán
    Salu2
  17. A alroche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508554 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    El problema del examen de circuito son los nervios
    Si os fijáis, en el examen de circulación, va el examinador, tu profesor, otro/a persona que se examina y tu, es decir, un total de 4 personas, es cierto que en el punto de inicio habrá bastantes más personas, pero una vez que inicias el examen, sólo 3 están mirando y aunque estés nervioso, al estar tu sólo en la moto poco a poco te vas soltando
    En el circuito es diferente, todo el mundo te está mirando, además, si no eres el primero, vas viendo como la gente va "cateando" como la gente va comentando la jugada y encuentras al típico que te dice que es la tercera o cuarta vez que sube, esto hace que si ya estabas nervioso, aún te pongas más, hasta que te toca que en ese momento no te enteras de nada, el examinador te habla y tú mueves la cabeza afirmativamente pero realmente no le has escuchado entre el jolgorio y tus nervios
    Si tienes suerte y calmas los nervios es posible que lo hagas a la primera, si no pues a la que sea.
    Personalmente pienso que son exámenes no para aprender a dominar la moto y tus "miedos" si no simplemente para sacar cuartos, creo que haciendo ochos con los conos, es más fácil aprender a tumbar en curva y a dominar una moto independientemente del tipo de moto, lo de los palitos a 10km/h me parece ridículo lo mismo que le medio metro de paralelas justo en la salida que lo podían convertir en 5 metros en línea sin ejercicio delante ni detrás para ver quién es capaz de ir recto con la moto
    La parte rápida del circuito si me parece más real, están los conos, la curva del final, el esquive y la frenada, que son situaciones que nos podemos encontrar en el día a día, lo que no entiendo de esta parte rápida es el tiempo, es cierto que hay que poner alguno ya que si no los conos por ejemplo los haríamos como los palitos a 10km/h pero entiendo que a lo mejor sólo habría que poner tiempo justo a los conos y no al resto del circuito
    Salu2
  18. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508554 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    El problema del examen de circuito son los nervios
    Si os fijáis, en el examen de circulación, va el examinador, tu profesor, otro/a persona que se examina y tu, es decir, un total de 4 personas, es cierto que en el punto de inicio habrá bastantes más personas, pero una vez que inicias el examen, sólo 3 están mirando y aunque estés nervioso, al estar tu sólo en la moto poco a poco te vas soltando
    En el circuito es diferente, todo el mundo te está mirando, además, si no eres el primero, vas viendo como la gente va "cateando" como la gente va comentando la jugada y encuentras al típico que te dice que es la tercera o cuarta vez que sube, esto hace que si ya estabas nervioso, aún te pongas más, hasta que te toca que en ese momento no te enteras de nada, el examinador te habla y tú mueves la cabeza afirmativamente pero realmente no le has escuchado entre el jolgorio y tus nervios
    Si tienes suerte y calmas los nervios es posible que lo hagas a la primera, si no pues a la que sea.
    Personalmente pienso que son exámenes no para aprender a dominar la moto y tus "miedos" si no simplemente para sacar cuartos, creo que haciendo ochos con los conos, es más fácil aprender a tumbar en curva y a dominar una moto independientemente del tipo de moto, lo de los palitos a 10km/h me parece ridículo lo mismo que le medio metro de paralelas justo en la salida que lo podían convertir en 5 metros en línea sin ejercicio delante ni detrás para ver quién es capaz de ir recto con la moto
    La parte rápida del circuito si me parece más real, están los conos, la curva del final, el esquive y la frenada, que son situaciones que nos podemos encontrar en el día a día, lo que no entiendo de esta parte rápida es el tiempo, es cierto que hay que poner alguno ya que si no los conos por ejemplo los haríamos como los palitos a 10km/h pero entiendo que a lo mejor sólo habría que poner tiempo justo a los conos y no al resto del circuito
    Salu2
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=508470 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022   
    Pues menuda patata de noticia
    Creo que Kymco se equivoca si no trae este modelo, pero bueno, ellos sabrán
    Salu2
  20. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43451-comprar-la-moto-a-nombre-de-otra-persona/?do=findComment&comment=490663 por un mensaje en un tema en Comprar la moto a nombre de otra persona   
    Lo que pasa es que la reducción de impuestos a los habitantes de Canarias no existe fuera de las Canarias (otra cosa distinta si fuera autónomo o empresa y quiera poner el vehículo o lo que compre a nombre de la empresa)
    Es decir, un habitante de Canarias se compra una casa fuera de las Canarias y paga los mismos impuestos que que otra persona que no sea canaria
    Pero es que además, en el caso que nos ocupa, la moto se compra en Baleares, es decir, la moto no pasa ninguna aduana salvo la estatal inicial
    Pero aún que el problema sea la aduana, ¿qué tiene que ver la aduana para poder poner la moto a su nombre?
    Todas las motos Kymco que se venden en España se fabrican en Taiwan, es decir, todas son de importación, igual que las de Francia, Italia, Alemania y restos de países y no conozco un caso en que no se pueda comprar una moto por tema de residencia
    ¿Cuántos ingleses hay con vehículos comprados en España? ¿y franceses? yo mismo tengo un amigo que compró una Kymco MyRoad en Italia y la pudo poner a su nombre sin más problemas
    Salu2
     
  21. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43451-comprar-la-moto-a-nombre-de-otra-persona/?do=findComment&comment=490645 por un mensaje en un tema en Comprar la moto a nombre de otra persona   
    Pero el DUA es un documento aduanero, tú compras la moto en Baleares y pagas el IVA de Baleares, no entiendo qué pinta dicho documento y mucho menos para poner el vehículo a tu nombre
    Cosa distinta sería comprar la moto en Canarias y luego intentar venderla en la península o Baleares que entonces sí que hay que pagar aduana o aranceles
    Me imagino que si compras una tele o un móvil en Baleares nadie te pondrá un problema para vendértelo
    Salu2
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=508303 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Ya empiezan a salir las pruebas
    Salu2
  23. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44096-vaya-hosta-tonta-que-me-he-pegado/?do=findComment&comment=495699 por un mensaje en un tema en Vaya host*a tonta que me he pegado   
    La Cagiva era preciosa, esa moto siempre me ha encantado
    Ya no se hacen motos como esas
    Salu2
  24. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44706-c%C3%A1mara-trasera-que-hace-de-retrovisor-moto/?do=findComment&comment=500136 por un mensaje en un tema en Cámara trasera que hace de retrovisor moto   
    @saxog  si luego las estuve viendo
    Hay que tener en cuenta alguna consideración
    Que se vea toda la pantalla y que esta no haga de espejo (si compramos una de espejo las imágenes son más oscuras, como en los coches cuando le damos a la palanquita para evitar los reflejos) y de día en exteriores no veremos un pimiento
    Que sea panorámica sin las dichosas rayitas de ayuda al aparcamiento
    Y que tanto la cámara como la pantalla nos puedan mostrar una amplia resolución (para una mejor definición y mayor campo de visión)
    Y luego al instalarla, ojito si la dejamos fija ya que depende del montaje que hagamos este será "más goloso" para los amigos de lo ajeno
    Salu2
  25. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44706-c%C3%A1mara-trasera-que-hace-de-retrovisor-moto/?do=findComment&comment=500095 por un mensaje en un tema en Cámara trasera que hace de retrovisor moto   
    Pues eso, ayer viendo un vídeo de la Honda NC 750X vi que el usuario llevaba una cámara trasera para ver por detrás y la imagen se proyectaba en una pantalla delantera en forma de espejo (como el del interior de los coches) encima del cuadro de instrumentos
    Al principio no me di cuenta, pensaba que era una pantalla para ver lo que grababa, pero no, es una pantalla que nos muestra lo que pasa detrás nuestro, no sé si lo graba y lo guarda o simplemente lo muestra en pantalla
    Me ha parecido una gran idea ya que así, nuestro cuerpo no se interpone entre lo que podemos ver por el espejo
    Si alguien sabe algo más del tema (costo de la broma por ejemplo) que nos ilumine un poco más
    Salu2
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