Jump to content

Vic 75

Usuarios
  • Content count

    56
  • Joined

  • Last visited

About Vic 75

  • Rank
    Me empieza a interesar

Profile

  • Moto
    Sym Cruisym 125
  • Ciudad
    GALICIA
  1. Hola Quería haceros una consulta básica de aceite para motor, sería para mi moto en particular, pero es aplicable a cualquier vehículo. En el concesionario oficial el aceite con el que trabajan es el castrol power 1 SAE 10w-40 JASO MA-2 (T903:2011);API SL Fui a un centro comercial para comprarlo más barato y encontré uno cepsa (no encontré castrol) modelo y especificaciones XTRA 10W-40 JASO MA2 (T903:2011)API SN Todas las especificaciones coinciden espero el tema del API. Según he visto SL y SN son normativas de calidad, siendo SN una normativa más moderna Mis dudas son: 1) Entiendo que se trata del mismo aceite 2) El aceite lo quiero solo para reponer yo, cuando toque cambiarlo lo llevaré al taller. ¿Supone algún problema en reponer con un aceite de las mismas especificaciones, pero de distinta marca? En la práctica, y esto lo he visto con mi coche, en los concesionarios han cambiado con los años de marca de aceite, supongo que por razones de marketing. Con mi golf he visto como empezaron con castrol, cambiaron a Repsol y volvieron a castrol. E igual en sym, en la web anuncian uno y en el conce le meten castrol. 3) No lo hago porque no encuentre el castrol, supongo que lo habrá en otro sitio, sino finalmente por ahorrarme dinero en una cosa que es solo para reponer. Es más, si le metiese el de marca blanca, pero con las mismas especificaciones,si existiese de al campo o Carrefour,¿ habría algún problema? Saludos y perdón por el tostón.
  2. Pues me alegro que hayas comprado un buen producto. Las llantas son de mayor diámetro que en una sym o kymco,con lo que deberían ayudar. Cuando la probé la postura me parecia muy buena,tal y como ya se dijo en otro post permite estirar las piernas y cruzar el manillar sin tocar las rodillas. Si u día subo de cilindrada miraré la 300 Lo dicho,enhorabuena
  3. Honda Forza 350cc 2021

    Pues yo si fuese kymco o sym, estaría dando saltos de alegría con el hecho de que los japoneses renuncien a las 400. A mi me parece una cilindrada crucial,que ofrece más que la 300 sin necesidad de irse a una T max o a una Ak500. Kymco ya inauguró hace tiempo el sector de las 350 con su superdink 350,que por cierto tiene control de tracción. De hecho ya he visto en foros de x max gente que ante la duda de comprar una xciting s400 muchos de los argumentos en contra que reciben es que da problemas,que no es la misma calidad,que el nodoee no va... y bueno, esta claro que las kymco funcionan. Por mucha fidelidad, que no la pongo en duda, que haya con respecto al producto japonés, al final tienes en kymco (y en sym vas a tene próximamente) unos modelos de 400cc con una línea bastante interesante,unas prestaciones mayores y unos adelantos como el nodooe(einsisto en esto porque me parece sencillo de implementar y un pedazo invento) que marcan una línea muy clara con respecto a las japonesas. Y que por supuesto en meses también nos pueden presentar otras novedades. No todo el mundo,por tener una japonesa va a ser siempre fiel a ellas. En ningún caso estoy dejando de valorar a honda o yamaha. Solo digo que no solo llega con el argumento de la calidad fiabilidad o prestigio para venderlas. Hay que comprobar como esta el mercado.
  4. Honda Forza 350cc 2021

    Tomo nota de lo que has dicho de que está por encima de las 300. No se lo que pasará con la forza 300. No se si desaparecerá. Yo inaginé que se quedaría. En ese caso tendriamos: - una forza 300 al mismo precio que la x max 300,con menos prestaciones. -una forza 350,a priori un rato más cara que la x max 300. Tal y como has dicho con mejor motor más y tecnología que la yamaha. Pero imagino que por precio estará al nivel de las 400 y con muchas menos prestaciones. De ahí que no entiendo este producto que por supuesto tendrá muchos defensores. ¿No sería mejor hacer una forza 300 con las mismas cifras que la x max 300 y una forza 400 que permita la misma potencia que una x max 400 y que sea más moderna que esta,pues la x max de 400 viene de un propulsor más antiguo? Repito, a falta de saber precio, yo creo que se va a pagar por ella al menos lo mismo que por una 400 de yamaha. Y no creo que retiren la forza 300 del mercado. Al final en las 400 tenemos más potencia,más parte ciclo e incluso innovaciones como el navegador.
  5. Honda Forza 350cc 2021

    No acabo de entenderlo, y por eso comento. Salvo que por estética a alguien le guste más o sea un fanático de honda. Realmente una X Max 300, con menos cilindrada no da ya 27 caballos o incluso una sym cruisym también. Es decir,poca más potencia da que las 300. Asimismo la Forza 300 creo recordar que daba 25 CV y costaba lo mismo que una X Max 300. Pero claro,entiendo que está Forza, cuando menos por precio, habrá que compararla con modelos de 400. Desde luego no va a costar lo mismo que la Forza 300,que ya era el de una 300 cara. Pues ahí ya hay máquinas que se van a los 34 cv, y en cualquier caso la x Max 400 ya supera de largo las cifras de potencia de la Forza 350. Como digo, si es por esas cifras yo veo que se queda corta, y apuesto a que de precio será bastante cara. Queda en prestaciones a nivel o solo un poquito por encima de las 300 y muy por debajo de las 400.
  6. NUEVA Sym Maxsym 400

    Tienes razón. En general me da la impresión de que las Kymco cuidan más esas cosas(los acabados, su calidad e incluso el equipamiento) en comparación con. Sym. Soy propietario de una sym pero no tengo problema en reconocerlo. Habrá que ver si esto se refleja en el precio,porque entonces puede ser una estrategia comercia realizada exprofeso. Como dije me ha sorprendido para bien que incorpore control de tracción y como tenga un precio competitivo con las cifras de ese motor pues debería venderse muy bien. A mi sus formas no me gustan mucho,la veo muy "cuadrada ". Pero en la práctica el día que quiera subir de cilindrada me encontraré que por algo más que el pvp de una X Max 300(no creo que me coja otra sym como la mía o una dink en 300,no porque este descontento ni mucho menos) tendré está sym o incluso una Xciting con muchasmas prestaciones.
  7. NUEVA Sym Maxsym 400

    Y según dicen en el vídeo tiene control de tracción...Me parece buena idea,aunque me extraña que se lo hayan puesto a la 400,pero no a la TL500(salvo que se lo vayan a poner para el próximo año). Lo de la potencia anunciada es cojonudo,está ahí arriba con las más potentes de 400. Y como tenga un precio competitivo la x Max lo va a pasar mal(al menos eso pienso yo). Estéticamente se ve muy similar a la TL 500. Espero que las llantas sean de mayor diámetro que las de la Cruisym.Lo que comentabais por ahí atrás de los relojes. A mí más que las esferas,que no me disgustan demasiado, lo que menos me gusta es la pantalla led,igual que la de mi Cruysim, que honestamente ya me parece pobre para una 125. A esperas de saber el precio y de que sea un chollo en comparación con sus rivales, de línea me parece más bonita la Kymco Xciting. No entro en el resto de las cosas,pese a que elementos como el nodoe creo que deberían montarlos todos los fabricantes. En cualquier caso bienvenida sea,cuanta más competencia mejor.
  8. Pues le he puesto un baul a mi cruisym y os pongo unas fotos a ver que os parece. Parezco un niño diciendo que se ha comprado un nuevo juguete y presumiendo pero bueno... La verdad es que necesitaba un baul si quería usar la moto para hacer la compra.Es algo que me ocurre;tras gastar en la moto tengo la necesidad imperiosa de usarla lo máximo posible,aunque ayuda el hecho de que es más fácil moverse por ciudad. Con respecto al baul, y eso que antes de comprarlo lo pusieron sobre una moto del conce para ver como quedaba y a mi me parecia un tamaño normal... sí lo veo bastante grande.Sin embargo los que tenían un tamaño más "cuqui" en la práctica veía que no me solucionaban mucho. Total, que le he puesto un givi blade de 47 kg. El equivalente en shad me costaba sobre 50 euros más,así que... Ya me dijo el del conce que más grande que eso era una animalada. También me dijo que si quería ponerle iluminación para que se entendiese al frenar tenia que homologarlo,así que pasé de ese tema. Estéticamente lo que menos me gusta son las barreras que lo soportan pero bueno,bienvenida sea la funcionalidad. Os dejo una fotos. No se los que le habéis puesto baul que volumen soléis poner... Saludos
  9. Pues tu experiencia lo resume todo.Con lo que tu has contado no deberían quedar dudas. -Por una parte siempre leí que recomiendan circular por la parte central del carril para que no te acabe tirando un vehículo de 4 ruedas al adelantarte. Es decir si un vehículo te adelanta,que esté obligado a cambiarse de carril y así evitar esto. - Pero claro,en autovía al llevar el resto de vehículos una velocidad muy superior a la tuya puede ocurrir que sea tan peligroso o más circular por la parte central del carril,o simplemente que te vayan acosando y que acabes echándote a la derecha para que te dejen en paz. Y entonces que ocurra lo que tu has contado. En sintesis: no puedes circular por una vía donde las prestaciones de tu moto son notablemente inferiores a la del resto de vehículos que circulan por ella no pudiendo tener la velocidad y aceleración que están empleando el resto de los vehículos de esa vía. Eso mismo,salvando las distancias, me pasó a mi en el rodaje de mi moto. Me decian que no pasase de 5000-5500 rpm los primeros 1000 kms. Pues eso se traducía en ir a 30km/h en cuestas y a 50km/h llaneando. Me las tuve y me las desee y eso que no iba por vías importantes. Una y mil veces tuve que echarle al arcen(que esta lleno de barro,piedras,etc) mientras los coches descargaban su ira en mi nuca. Sufrí pitidos,improperios,adelantamientos constitutivos de.delito,circulando en muchos casos(zonas urbanas) a velocidad máxima permitida(50
  10. Solo con respecto al titulo del post(125 por autovia) y olvidándonos del tema carnet A2 como de forma general te han dicho. En la práctica yo veo una locura y un sinsentido circular con cualquier scooter 125 por autovia/autopista muchos kilómetros. Entre otras muchas cosas en una cuesta arriba ya te las veras canutas para conseguir ir a 80km/h,como no lleves impulso acabarás llendo a 60 km/h(por ejemplo si sales en un tramo que sea una cuesta arriba pronunciads,los coches,autobuses y camiones te acosarán como en una peli de terror... Esto es lo que to pienso de ir por autopistas y autovias. La aspiración de un camión puede ser un tornado para ti y tu scooter. A partir de ahí, en una autovia digamos urbana,con límites de velocidad de 100 km varios carriles puede no ser tan arriesgado. Hablo desde mi experiencia con una cruisym 125 nada mas llegar a casa tras circular por una ronda con 4 carriles en cuesta arriba la que la velocidad está limitada a 80, yo podia dar 90 km/h y tenía q pelearme con coches q invadian mi carril, me frenaba y me adelantaban por la derecha...
  11. Consejo carnet A2

    Es verdad. Aunque es tentador si tú objetivo es comprar un scooter de 300 en adelante sacartelo de la forma más fácil posible. Yo como pronto no tenía pensado sacarlo hasta el año que viene. De todas formas pregunté este verano y había autoescuelas que estaban paradas por el covid,osea que no trabajaban este carnet.. Así que si la cosa cambia,ya veremos...
  12. Muchas gracias,una vez más, @Chulma Con respecto a los neumáticos Maxxis (y gracias a surcos y arquetas varias) ya los cambié a los 1400kms(osea los tiré a la basura) por unos Dunlop scootsmart. Pero el problema de los surcos está ahí. De noche(y cuando voy al trabajo por la mañana es de noche) son imposibles de ver y de día tampoco se distinguen,pues se confunden con el asfalto .Hablo de surcos por parches y cambios de aglomerado. Además son muy abundantes. Por ejemplo,precio aparte,en mi hipotética próxima moto aumentaría de cilindrada (a 300 como mínimo) y quizás valoraría más una rueda de 15' delante(como en la x Max) que de 14 como la cruisym o las dink. Pero cómo has dicho también cuenta la horquilla y el grosor de rueda. En cualquier caso sí me preocupa esto en una moto con la misma parte ciclo que la mía y el doble de potencia(cruisym 300). Sí habìa leído en alguna crítica que en la cruisym el tren delantero no tiene tanto aplomo como en otras motos similares. Saludos.
  13. Tengo una sym cruisym y carezco de experiencia en moto convencional. Tras meses rodando con ella quería comentar las situaciones que me preocupan con ella. - Surcos en el asfalto.Lo que más me preocupa. Circulando por rondas y calles asfaltadas,aunque estas tengan un aspecto aceptable muchas veces hay surcos en el aglomerado longitudinales,esto es, en el sentido de tu trayectoria. Con dichos surcos te ves de repente dentro de ellos pues no son distinguibles. La moto,por muy pequeño que sea dicho surco reacciona con una pisada preocupante en la rueda delantera e inestabilidad en el tren delantero. No me ha pasado nada por la velocidad y porque no me ha tocado en una curva. Quería saber cómo veis vosotros este tema. En una moto con rueda delantera de mayor diámetro( 15),¿ esto se vería más atenuado?. Este por ejemplo es el motivo por el que aunque estoy muy contento con mi moto creo que no me compraría su equivalente en 300,porque tiene el mismo tamaño de ruedas. - Tema de arquetas,alcantarillas etc. De esto ya se ha hablado por lo que no aporto nada nuevo. Me preocupan ciertas rejillas que hay en algunos asfalto que en mojado pueden suponer un patinazo aunque son menos abundantes y más fáciles de ver. Las arquetas simplemente las esquivo. - Cuanto se puede tumbar en una rotonda ,por ejemplo. He visto videos de maniobras de 8 y similares,pero no creo que se pueda tumbar un scooter como una moto convencional.
  14. Consejo carnet A2

    jod*r. Yo tengo 45 años, me compré el sccoter con esa edad(desde los 15 años no tocaba una moto y tenía un vespino así que...) y quiero sacarme el A2 y comprarme un scooter más potente...no me hagas sentirme viejo,por favor. En mi caso me compré una moto porque aterricé en una ciudad en la que tenía que trabajar en el centro y era la opción más cómoda. Si hubiese caído aquí con 55 años habría hecho lo mismo. Y después de probar la moto pues ya estoy enganchado y con ganas de algo de mayor cilindrada. Por cierto,no tenía ni idea que podías sacarte el A2 con moto automática. Me parece interesante,aunque quizás valga la pena esforzarse y hacerlo con una de marchas...
  15. Superdink 300i ABS vs Xciting 400

    Yo creo que la Xciting 400 es otra cosa muy diferente con respecto a la Sd 300 por diseño,componentes,tecnología y motor. Me parece un maquinon. La único que le echo en falta es un control de tracción.
×