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Vic 75

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    Esto... Yo pasaba por aquí

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  • Moto
    Sym Cruisym 125
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    GALICA
  1. Sí, por eso puse el dinero que me ha costado(y lo que me queda) Es una forma de saber el precio real de la moto. Claro que no ocurre en este foro, pero en otros lugares hay gente que no concibe que un scooter no sea japones y honda( yamaha a alguno no les vale tampoco ). Pues en mi caso el scooter equivalente en honda o yamaha podía llegar a valer sobre 700-1000 euros más y sin seguro a terceros incluido. Pues a esa diferencia también habría que sumarle el equipamiento con lo cual se sabrían los precios reales y se vería el despropósito de ciertas opiniones de cuñadísimos...
  2. Hola a todos En otro post pregunté acerca del equipamiento recomendado para el día a día: Se me ocurrió que podía ser interesante enumerar el equipamiento que tiene cada uno, de cara a hacernos una idea a muchos de lo que puede resultar más interesante. También puede servir para echar cuentas y ver realmente cual es el precio de la moto al sumarle la ropa para la misma que consideramos imprescindible. Si los moderadores quieren moverlo a un tema similar ya abierto, pues como vean. En cualquier caso enumero el mio y pongo precio (no me se el modelo concreto de muchos productos) de lo que llevo gastado así como el uso que le doy. ARTICULO PVP FECHA CASCO LS2 136 GUANTES ALPINE STARS 57 CAZADORA ALPINE STARS 210 ESPALDERA ALPINE STARS 54,67 GUANTES VERANO 27 CAZADORA REVIT VENTILADA VERANO 104 ESPALDERA CAZADORA VERANO 33,99 En total llevo gastados más de 600 euros. Puede que haya gente que considere exagerado el equipamiento (estoy cansado de ver a gente con motos RR en bermudas y sandalias) y otros con buen criterio vean que aun me faltan cosas, sobre todo de cintura para abajo. Todavía me queda comprar unos vaqueros de kevlar, otro segundo para de pantalones con kevlar(tengo echados el ojo a unos de amazon de australian bikers pero estan agotados) un antirrobo de pinza y en invierno tocará algo más (botas) La mayoria del uso de la moto es ir y volver al trabajo desde las afueras(20 kms ida y vuelta). Con la mayoria del equipamiento estoy contentisimo. Me jode por ejemplo el que la primera espaldera que compré de alpine stars no me valga para la cazadora revit de verano y haya tenido que comprar otra. Asimismo en el caso que no queremos que ocurra, tampoco es que vaya protegidísimo. El hecho de poner los importes de las cosas puede servir para muchos novatos, como lo soy yo, que se debatían entre modelos para que vean que al precio de la moto hay que sumarle una cantidad importante en dinero. En mi caso, lo que llevo gastado se acerca a la diferencia de precio entre la sym cruisym y la yamaha x max por ejemplo. Saludos
  3. Caída del mercado de las motos

    Si es que los coches,salvo algún caso puntual que pueda existir no están más baratos que antes de la pandemia... pese a las noticias(publicitarias) de muchos medios. Y pese a que es el primer medio de transporte que se suele adquirir están pagando las consecuencias de esos precios. Como contrapartida en las motos,o concretamente en los scooters sí hay rebajas y sobre todo pvps más transparentes.
  4. Hola a todos He estado mirando una serie de vaqueros de kevlar,o más bien, con kevlar en algunos sitios con suerte y estoy un poco perdido. He mirado diferentes modelos,algunos de marca desconocida o con unas protecciones que se quitaban y se sacaban que no me daban mucha confianza. De los que he mirado me inspiran confianza 2 modelos: - Unos son unos LEM,al parecer es una marca italiana, son los que traen más protección y los que elegiría si no fuese porque me son incómodos por el corte y me explico. Son unos vaqueros que me quedan megaajustados por el corte slim. Es decir, si fuesen unos vaqueros de vestir no me los compraría por ese motivo. Los vaqueros los quiero principalmente para usar a diario e ir al trabajo con lo cual quiero algo lo más comodo posible. La pregunta con respecto a estos vaqueros es: se fabrican en un corte regular que quede más holgado. Por más que he buscado no he encontrado pg web de esta marca. - Los otros son unos alpinestars Cooper V2 regular. Estos sí me son comodísimos y me los cogería.El problema es que a nivel de protección no están al nivel de los anteriores (de refuerzos y de acolchados). Sabéis si en esta marca y con este corte (regular) existe este modelo con más protección. Saludos
  5. Sobre la importancia de la equipación en moto

    Refloto porque me veo reflejado,pues acabo de poner hace unos días un post similar con la duda de que hacer con mi cuerpo de cintura para abajo en ese tema. Solo comentar que hasta en la calle más inofensiva puedes tener un accidente fatal. En mi caso,y gracias a Dios que iba en coche, una tía que en un callejón ridículo se saltó un ceda en un Clio, me reventó el faro y toda la esquina de mi golf. Es decir,le dió un golpe perfectamente localizado y al u coche no le pasó casi nada. Podría extenderme diciendo que encima era una loca sabionda carente de urbanidad que le echó la culpa a todo Dios menos a ella,quizás porque iba en un coche de empresa a recoger a su niña. Pues bien,me llega a pasar en moto y a lo mejor estoy sin piernas... En fin,que es muy chungo esto
  6. Sí, estoy de acuerdo. Sí pensaba eso mismo pero parece que si escucho la confirmación me animo más. Entiendo que los pantalones de cordura protegen más que los vaqueros de kevlar. No se si son más cómodos para llevarlos a trabajar,si sé que no son tan de vestir de calle evidentemente. Probaré más vaqueros y echaré un ojo a la cordura. Me dió la impresión que algún pantalón de cordura no es más caro que los vaqueros de kevlar.De los vaqueros que probé me pareció que en el trasero no tenían demasiado refuerzo. La espaldera la voy a probar si o si y salvo que me quede como a Jesucristo llevar una cruz me la compraré. Lo de las proyecciones de quita y pon tendré que verlo también,aunque me da que no lo veo lo más adecuado. El caso es que todo esto es nuevo para mi. Además que ni estoy cómodo y me da pereza probarme ropa en una tienda física (hace nada estabamos peor que en una guerra) y cada vez que voy a la tienda o les faltan tallas o están agobiadisimos hasta arriba de trabajo... Saludos.
  7. Hola a todos Esta es una duda que tengo de cara a protegerme las piernas (rodillas sobre todo) y la espalda. Soy propietario de una Sym Cruisym 125,aunque para el caso es igual,pues las os**(caídas) duelen igual sea la marca y modelo que sea. El caso es que ya me compré los guantes(2 pares diferentes,unos más de verano y otros de invierno pero cojonudos ambos con sus protecciones y muy cómodos) También me compré una chupa,una Alpine stars con sus protecciones,sus reflectantes y su forro extraíble(como todas supongo) que por el momento dado el uso que le doy me vale tanto para invierno como para verano quitándole o no el forro. Más adelante si eso ya compraré otra. Por supuesto el casco,en mi caso me cogí sin dudarlo uno integral. A partir de ahí la duda es protegerme otras partes de mi cuerpo. Hablo de trayectos cortos (10-15 kms ida)y del día a día en el que voy se en ningún caso por autopista sino por zonas urbanas. Principalmente al trabajo. Por una parte la espalda: La cazadora al no traer nada de refuerzo en la zona lumbar,me dijo el de la tienda que la solución es poner una espaldera(ando pez en todo esto). Y el de la tienda me dijo que la probase,pero me comentó que podía ser algo incómoda para un scooter,como si estuviese más pensada para una moto tipo R de ir algo más tumbado. Por otra parte las piernas: Me probé unos vaqueros con protecciones de kevlar. Independientemente de que me fuesen más o menos cómodos, si me los veía bastante coñazo para estar sentado 8 horas en la oficina. O para estar caminado mucho tiempo con ellos,que son las opciones de trabajo que combino. En principio, tampoco contempló todos los días el cambiarme de ropa al llegar al trabajo para ponerme ropa de calle y estar más cómodo porque entonces pierdo todo el tiempo que ganó con la moto. Por supuesto iría siempre con el casco,la cazadora y los guantes. A mayores buscaba reforzar la zona lumbar(la espaldera será el único accesorio supongo) y las piernas. ¿Vosotros que equipamiento soléis llevar?. Por una parte es tentador ir con unos pantalones normales y sin espaldera,pero sé que puede haber un golpe en cualquier momento y ya no es caerse a poca velocidad(que también) sino golpearse con un coche.
  8. El delantero que llevas en J,no te parece exiguo?.Que conste que a mi me lo acepta por tarjeta de ITV. No creo que hayan puesto la misma especificado que para la 300,sino ya me parecería increíble. Tu moto supera los 100 kms. Yo prefiero tener margen. En cualquier caso lo que sí haré es coger el mismo modelo para ambas ruedas. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  9. Hola a todos Pues de forma similar que ocurre con muchos que están decepcionados con las kenda que sus scooter traen de serie,a mi me ocurre lo mismo con las maxxim(aunque lo haya escrito mal). De hecho en algún post he llegado a leer que son la misma casa con distintos nombres. El caso es que,aprovechando que cambié las ruedas a mi coche,pregunté por precios. Y os digo lo que me dijeron : - Me dieron precios de las siguientes marcas: bridegstone, Michelin(city grip), Dunlop y Pirelli(diablo Rosso). (De las que no pongo modelo es porque no me concretaron en ese momento) Los precios de las 2 ruedas iban desde algo menos de 130 euros de las bridegstone hasta 134 del resto,osea similares. Este sería la PvP final. - Lo primero que me sorprendió fue lo que me dijo la persona que me atendió. La sym lleva unas llantas de 14´´ delante y de 13 ´´ detrás.Al darle las medidas de las ruedas,se puso a mirar y me dijo que con el mismo dibujo en las 2 ruedas solo las tendría en Michelin y en Dunlop. No por falta de existencias,sino porque(y esto lo comprobé en alguna de las marcas) no fabrican el mismo neumático en esas medidas de llanta. Supongo que os habreis encontado con algo así los usuarios de,`por ejemplo, la grand o la superdink. Pero a mi me pareció curioso. Y claro, a mi me parece lo normal llevar el mismo modelo de neumático en las 2 ruedas. - También me dijo que faltaba por decirle el código de carga o de velocidad,que lo mirase en la tarjeta de la ITV(en ese momento no tenía los papeles conmigo y las medidas las saqué del manual de instrucciones y al parecer ahí no venía). El código me sale la letra J en la tarjeta de la ITV(no me he fijado cual tienen las ruedas existentes). Resulta que ahora que lo estoy mirando en la tarjeta me aparece la letra J(100 km/h) y a mi me parece poco(en la tarjeta de los coches también ponían un código menor al de las ruedas que se podían poner e incluso al de la velocidad real que podía alcanzar el coche). Yo para curarme en salud le pondría un código mayor(al menos un M de 130km/h o un N de 140 km/h) el J me parece una temeridad. Ya sé que la moto no va a alcanzar las velocidades de los códigos M y N pero prefiero curarme en salud. Bueno,pues eso es lo que he descubierto del tema ruedas de mi moto. Aún estoy con el rodaje,pero tengo claro que las acabaré cambiando antes de tiempo. Y de las marcas que me han ofertado,si con el mismo dibujo tiene que ser Michelin o Dunlop me iría a la segunda. Sí finalmente hay de alguna otra marca me iría a Pirelli o a bridegstone, previa comprobación del modelo en concreto. En cualquier caso en estos sitios según la época siempre suelen tener una primera marca un poco más barata que el resto(y no suele ser michelin) y es la que suelo escoger. No tengo nada en contra de michelin pero a mi coche(ya se que no es extrapolable) le puse los pilot hace mucho y me parecieron mucho más duras (y no de mayor duración) que el resto de marcas que le suelo poner(pirelli, good year,bridgestone o continental). Además esas marcas siempre las puedo conseguir más baratas que michelin. Para la elección como he dicho, me pesan las costumbres que traigo de las 4 ruedas (ya se que no son extrapolables, pero uno ya es mayor y tiene sus manias). Al final ella me dijo que las que me ofertaba eran unas cubiertas similares, que con cualquiera iba a ir bien. Yo le expliqué que no era para ahora mismo, que quería ver lo que me costaban para ver cuando cambiaba las maxxim de serie que no me daban confianza porque me parecían durísimas y ella, como buena vendedora aunque sí me pareció correcto su razonamiento, me saltó con que las cubiertas de una moto no pueden ser duras, que si lo son es porque los neumáticos son malos. Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
  10. Uno más con la cruisym 125

    Hola de nuevo Pues como lo prometido es deuda ahí van unas fotos de la moto. Tuve que esperar meses por la epidemia esta, pero a principios de mayo me la entregaron. Las fotos son de un día que aproveché para dar una vuelta, que en el garaje no luce tanto. No se que tal será la calidad porque no me abría las originales y tuve que hacer mil operaciones. A día de hoy la moto tiene casi 400 kms, ahí estamos con el rodaje, que se hace bastante pesado pero quiero hacerlo bien. Ya me voy acostumbrando a ella. Es cierto que ahora en el rodaje ando bastante limitado. Echo en falta algo más de empuje abajo. Asimismo las ruedas (maxim, de las que ya havbeis hablado) me parecen durísimas y ya he pedido precio de unas de marca conocida. No me hace gracia gastar sobre 130 euros que es lo que me han dicho, pero no creo que agote las maxxym hasta el final. En el rodaje, pues claro, me da un poco igual. De las cosas que me gustan, pues la comodidad, el poder estirar las piernas, la visión por los retrovisores mayor que en otros modelos que no son maxiscooter, lo que me protege la pantalla y la capacidad de carga, aunque es posible que le ponga un baúl aunque no me gustan demasiado. En síntesis, me gustan todos los puntos fuertes de una maxiscooter y echo de menos los puntos fuertes de un scooter convencional que ya sabría que no podría disfrutar (menor peso y mayor facilidad de maniobrabilidad sobre todo a poca velocidad, así como mayor salida abajo). La moto la compré en azul, porque me gustaba como le quedaba el color y al menos por donde vivo es un color menos visto en este modelo. El rojo es mi color favorito, pero para mi gusto le quedaba mejor en azul. Por cierto, al igual que otros modelos tanto de sym como de kymco, ha bajado de precio.Ahora según catálogo cuesta 300 euros menos. A mayores podría estar si te descuentan algo más en el concesionario o si te regalan la matriculación. Lo digo para cualquiera que este interesado en este o en otro modelo de otra marca. Bueno, pues poco más . Ya os iré contando. Saludos y ánimo a todos que parece que volvemos a algo parecido a la normalidad.
  11. Caída del mercado de las motos

    [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Enhorabuena!!!! Que pedazo rebaja. Ya podían aprender lo vendedores de 4 ruedas. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  12. Enhorabuena. Está muy chula. Yo la estuve viendo en su momento y aunque me decidí finalmente por una sym cruisym me parecia una buena elección tb. De lo que ví pq no tenían uds para prueba me gustó: -El diseño de la pantalla,más bonito y posiblemente proteja más que la cruisim. -La postura,más espacio para poner las piernas en modo custom. -El manillar (de esto hay un post) no tocaba en giros cerrados. Y tanto la 125 como la 300 tienen mejor pvp que sus rivales y más acorde a lo que es una 125. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  13. Caída del mercado de las motos

    Pues en el suplemento del periódico de ayer domingo ya había un anuncio de kymco donde rebajaban todas sus motos, en algunas 200 euros y en otras más. A continuación me metí en la página de sym y la cruisym también tenía una rebaja de unos 200 euros. Parece que han reaccionado rápido. En comparación con los coches , al menos en estas marcas, sí veo mucha mayor transparencia en el tema precios. A la hora de comprar un coche tienes que ir al concesionario (y si es a varios mejor) lidiar con el comercial, insistirle en que quieres el pvp al contado(sino te lo darán financiado) y esperar a que vea que estas interesado y que si no te hace buen pvp te irás a otro concesionario y/o a otra marca. En ese momento es posible que, casi nunca por escrito, te mejore el precio. En los scooters sí he visto ofertas o rebajas puntuales en algún sitio cuando compré el mio. Pero al menos ibas con un precio conocido que es el que aparecía en la web del fabricante.
  14. Hola a todos Mi intención era comprarme un antirrobo de disco y en concreto este: Es el único que he visto, al menos que no se vaya mucho de precio, que tiene una especie de geolocalización, aunque sea por bluetooth. Como soy un flipao de esas cosas geolocalizadas me lo iba a comprar. Lo único era saber opiniones del mismo pues: - He visto opiniones bastante críticas con respecto a que la geolocalización funciona mal o que no se consigue configurar. Es cierto que en la popia casa dicen que se han corregido en la versión 2(v2) (que van a decir por otra parte) - Con respecto a lo que es el propio candado también recibe críticas por su fragilidad y mala construcción. Sí es cierto que ese tipo de crticas también aparecen en muchos otros. - No se que tal va la alarma (volumen, tiempo que suena, etc) Pues eso, si alguien lo conoce me gustaría saber su opinión. Un saludo
  15. Scooters 125 más rápidos

    Hola de nuevo A ver... que creo que se ha montado un poco de revuelo y no era mi intención. En cualquier caso ni he menospreciado ninguna moto, y mucho menos la superdink, más bien al contrario pues en todo momento he dicho que las cifras de esa comparativa son ilógicas. Lo que dije,y puede que no se haya entendido bien: - No me creo que la agility city tenga más velocidad punta que la people(como han dicho, mismo peso y 2 cv más para la people). Tampoco me creo que la agility corra más que la superdink. Y sin ser mi intención quedar bien con todo Dios, también sobra decir que la agility city posiblemente sea lo mejor calidad precio del mercado; de ahí sus ventas. - En mi propio post decía que el dato de la velocidad máxima no me parece el más importante para un scooter, aunque sí a veces parece ser el más buscado y el único publicado. Insistí en ello, de hecho antes de comprar mi moto barajaba 2 scooters (people y n max) y una maxiscooter(crusym) y como una de las cosas que más me interesaba en una moto era la salida y la potencia abajo, más que la velocidad punta. De esa fecha es este post donde intentaba despejar dudas. - Cada uno se compra la moto que le gusta. Lo demás son números, a los que cada uno les da la importancia que quiere. De hecho yo me he comprado una sym cruisym porque me gustaba más pero: - Creo firmemente que no tiene más potencia en bajos que una people o una N Max. Ya lo creía antes de comprarla y lo sigo creyendo ahora, pero me la compré porque me gustaba. - No creo que corra mucho más que la superdink, sino parecido, ni por supuesto mucho menos que la Forza, sino parecido también. En síntesis, lo único que quería transmitir es que no me parecen demasiados fiables esos valores para muchos de los scooters que aparecen ahí (ni para bien ni para mal, y no solo para la superdink). Un saludo
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