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Vic 75

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  1. @Tito69 Con respecto a lo que dices del disco comentar que en mi sym yo he tenido que cambiar el disco delantero y pagarlo de mi bolsillo(la garantía no lo cubrió). En el taller me comentaron que nunca habían visto uno tan doblado y yo no le dí ningún golpe,ni me cayó ni tampoco tengo un antirrobo de disco... Pero ahora que te leo( y he leído a otros con el mismo problema) veo muy posible que sea un problema del propio disco. En cuanto a lo de echar gasolina, a mí tampoco me parece fácil en la mía y directamente voy a donde te sirve una persona. Y está claro que no es fácil porque llevo cuenta de los llenados con la app fuelio y según cuanto consiga echarme el dependiente tengo un consumo medio de 2,6 o de 3,4 litros de media. Ese es el resultado de un mal llenado o de un llenado completo.
  2. Con respecto al precio puede considerarse elevado. El tema es que,si no me equivoco, por el ariic 318 pedían lo mismo. Hace tiempo que no repaso los precios, pero oficialmente por ese dinero creo que tenías la sym cruisiym 300, la grand dink que no se si se puede conseguir. Por algo menos la daelim xq300. El tema no es el precio de esta moto sino el de las japos que se van a 6000 euros y el de la superdink que ya está muy cerca de estas. Y con respecto a todas las 300 está tiene mucha más potencia,motivo principal de que estemos todos con esta intriga debatiendo.
  3. @ Tiritos ¿Qué material y qué software utilizas para tus mediciones? Lo digo por medir yo las cifras de mis vehículos
  4. @lord486 No digo que no, trato de decir que alguien profesional, de forma oficial o menos oficial haga una valoración. Porque sino nos quedamos sin saber nada de esta moto.
  5. Si estoy de acuerdo. Pero también espero de la prensa especializada que tenga la misma curiosidad que tenemos nosotros y que abra un debate como el que hemos abierto nosotros. Como he dicho ellos tienen más facil para probarla. Y si no les organizan una prueba que vayan al concesionario como un usuario particular y que pidan una prueba. Me refería a eso, a que muestren interés,que viven de ello.
  6. @lord486 La explicación que has dado, o algo en esa línea si me parece más factible que un error tipográfico para el tema de la potencia. Porque no solo ponen esa cifra de potencia sino que lo hacen constar en una frase o eslogan. Para lo del peso sí me parece más factible lo del error tipográfico. Sin embargo a estas alturas existiendo ya como han dicho unidades en los concesionarios no sé cómo la prensa especializada no habla nada de ella o se pone a probarla, aunque no haga una presentación la marca. No me canso de recordar todo el despliegue con la Ariic para que después ni esté en los concesionarios. Supongo que ahí tuvo que pasar algo. Pero de la misma forma que ofrecen pruebas de sus modelos,¿Que le cuesta a la prensa especializada cogerla y darse una vuelta con ella?. Si tiene 33 CV, la diferencia con el resto de las 300 se ve, sin meterla en un banco de potencia. Es que si fuese otra marca ya habría pruebas y videos.
  7. Al final le hemos hecho una prueba... virtual porque no la hemos tocado jeje. Pero si no me equivoco ya debe estar en los concesionarios; en la página web de Zontes aparece. Incluso hay en esa página un opción genérica para solicitar una prueba de alguno de sus modelos. Aquí ya hemos debatido sobre al menos 2 cifras que nos parecen de escándalo: su elevada potencia y su reducido peso. A ver si algún probador especializado de alguna revista nos ofrece un análisis y de paso comprueba esas cifras. En este caso lo deberíamos tener más fácil que con la Ariic pues esta en teoría ya se encuentra en los concesionarios...
  8. @ Chulma Con respecto a lo que dices de las fábricas en China. Por supuesto que a día de hoy todo se fabrica en China. Pero yo aquí haría una división: 1) Marcas no Chinas de prestigio mundial que fabrican en China (BMW,Volvo, Leica...) Miles,muchas las has citado tu. Estas marcas tienen fábricas en China pero también tienen sus estándares de calidad en esas fábricas, la materia prima ,la maquinaria para la construcción no tiene porqué ser de peor calidad que si la fábrica estuviese en Europa. Por último los trabajadores, pues a lo mejor no eran en un principio tan buenos o tan experimentados como los de las fábricas originales, pero habrá sido cuestión de tiempo el que estos trabajadores hayan alcanzado cotas de productividad importantes. Por cierto,entre los ejemplos puse Volvo que creo que la han rescatado los chinos inyectando pasta,pero dejándolos libertad dignos creativa. Por cierto algunas, para quedar bien no dicen made in China sino , por ejemplo designed in Germany ,assembled in China. 2) Marcas chinas que fabrican en China. Aquí se podrían hacer 2 subgrupos: marcas Chinas normales y marcas Chinas de prestigio. Yo no estoy muy puesto en el tema de motos chinas. Mi idea es que han mejorado pero que aún les queda para llegar a las taiwanesas. Pero aquí en el foro ya conocéis incluso modelos de esta marca, con lo cual en ese sentido tenéis un opinión más fundada que la mía. Pero por ejemplo en móviles tenemos marcas chinas que han llegado a ser premium(Huawei) y otras que tienen una calidad precio muy importante(Xiaomi) y luego hay un montón de marcas de móviles chinos más normalitas, que la mayoría ni conoceremos. Si entramos en una fábrica de Huawei, aunque esté en China, seguro que no tiene nada que ver con la fábrica de una marca de móvil China low cost. Pues marcas como Huawei fueron paso a paso subiendo de calidad y quizás es lo que pase con ariic o Zontes. El tema es si están o no están al nivel de las taiwanesas. Si no lo están, supongo que cada día se aproximarán más. De todas formas estas marcas independientemente de subir en calidad lo que tienen que hacer es desembarcar en Europa con un distribuidor competente,porque de nada sirve un buen producto si después la marca no responde. Y ahora añado: aquí en la vieja y aristocrática Europa nos creemos mucho. Pero a lo mejor mientras nos preguntamos porque no vienen estas marcas chinas a lo mejor es que simplemente pasan de nosotros. Sí con la cantidad de scooters que venden en China y en el sureste asiático y si encima allí no hay normas restrictivas como las euro a lo mejor dicen "pa que?".
  9. La marca puede decir lo que quiera, igual que los de ariic también decían lo mismo. Pero a dia de hoy mientras no demuestren lo contrario creo que el índice de calidad es este: 1)japonesas 2) taiwanesas ... Al final) chinas Las europeas (bmw o Italianas) no sabria donde meterlas. Quizás unas en el puesto 1 y otras en el 2. Quiero decir que los chinos tienen que demostrarlo con hechos. Yo soy escéptico y a día de hoy no me creo que esta marca o el ariic estén al nivel de los taiwaneses. Puede que hayan mejorado mucho como han mejorado los taiwaneses, pero estos últimos aún a día de hoy para muchos puristas de las japonesas, parece que no tienen derecho a hablarles de tu a tu a honda o yamaha. Pues eso, que les queda camino. Ojo, que yo(y creo que muchos otros) si la moto me convence me la compro. Se que no me va a caer a cachos y que va a cumplir de sobra. De hecho más que la calidad de la moto me preocupa lo que comentó un compañero unos mensajes atrás, que no tenga una buena Red de venta y distribución y que esta acabe cayendo. Por lo demás es un scooter de 300,algo que ya está más que inventado.
  10. @Rogers Si kymco o sym no montan las marcas conocidas de toda la vida ni en los scooters más potentes(eso sí que me asusta más) y montan Kenda o maxxyms tampoco podemos ponernos exquisitos con esta marca chiná. Va en el precio. Por mucho que maxxyms o Kenda mejoren a mi dame una marca de toda la vida que hay unas cuantas: dunlop michelín continental pirelli metzeler etc. De hecho yo, en mi próxima moto, si se que viene con unos kenda o maxxyms tengo pensado decirle si es posible calzarla con otros neumáticos y pagar la diferencia; vamos que no me salga tan caro como tirar los kenda o maxxyms a la basura y pagar los nuevos por su precio total.
  11. @Rogers Es verdad lo que dices del prestigio de maxxys en las bicicletas. Es entrar en una tienda y ver todo maxxys como en plan premium...yo flipé. Es verdad que en mi caso era casi mi primera moto y el miedo escénico me podía hacía ver cosas que no eran en el tema neumaticos... Pero desde que los cambié a unos dunlop sí me noto más seguro.
  12. Bueno. Yo en mi sym no esperé a agotar los maxxys de serie, no me daban buen rollo y los cambié muy pronto. Esta claro que en algo van ahorrar, pero no les queda otra. No todos pueden permitirse vender al precio de las japonesas o de bmw. Eso sí luego los premium pueden encargarles a los taiwaneses el motor(bmw a kymco o Peugeot a sym) o la moto entera(kawasaki a kymco) y ahí no pasa nada porque " ha sido construido según las especificaciones de bmw(por ejemplo". Demos gracias que existen las marcas al menos taiwanesas porque sino estábamos pagando sí o sí 5000 euros por un maxiscooter de 125 y 6000 por el de 300.
  13. Yo en las ruedas si prefiero un diámetro mayor. Y lo del enigma del peso me parece más fácil creer que es un error y que además es el peso sin combustible ni liquidos
  14. @ Tiritos Es verdad lo que dices del peso. A mi también me llamó muchísimo la atención. Porque al final dice pesar lo que debe pesar mi sym cruisym... de 125. Es que si eso fuese así y encima con 33 CV es que deja a las otras en el puesto de salida. Yo llegué a pensar que sería una error tipográfico,porque ese peso es menor que las 300(no ya que las 350 que por supuesto también). No soy experto, pero me cuesta creer que se pueda aligerar tanto peso enel tema materiales, y menos que no suponga una inversión brutal y carente de sentido en este caso... En fin,habrá que probarla.
  15. @ Mito No sabía que había caído el distribuidor de Daelim. Aquí la vendían con suzuki creo. Pues no era un mal producto y se veían unas cuantas. Supongo que una vez que pase la garantía el principal problema de eso sería encontrar piezas. Por lo demás, si la marca no se hace cargo de averías gordas debido a la moto al final la llevarás a un taller de confianza. Pero claro, ante ese panorama, unido a la incógnita de la fiabilidad te vas a otra marca. Antes he dicho que el pvp de las japonesas me parece excesivo. Como resquicio, a veces puedes encontrar alguna especie de km0,modelo casi nuevo o modelo concreto en stock que te descuentan algo. En las otras marcas también. Con lo cual tiraremos por ahí ante este panorama cuando vayamos a comprar. Por ejemplo, hace meses me comentaron de que en algún conce honda, ahora que está la forza 350,tenían una unidad concreta de la forza 300 que querían deshacerse de ella por 1000 euros menos que la forza 350. Y que el propio tío del conce le dijo. Si, está tiene 25 cv, y la otra 29 pero yo prefiero 1000 euros en el bolsillo así que tu verás. No digo que sea generalizado pero a veces hay alguna oportunidad.
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