Saltar al contenido

Kymco AK 550 2024


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pone que sigue con su diseño de motor y transmisión separados. Vamos que han cambiado poco, cuando lo que deberían es separar el aceite del motor y el del embrague. Pero bueno, confiemos en que han encontrado alguna solución a este motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poca cosa nueva, siguen con el Noodoe que no es el mejor sistema de navegación, veremos a ver que tal son las mejoras dice que motor y transmisión separadas que dispone de TCS (si es así buena cosa) y pantalla eléctrica.

 A día de hoy no sería suficiente como para cambiarme al modelo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Trajet dijo:

Poca cosa nueva, siguen con el Noodoe que no es el mejor sistema de navegación, veremos a ver que tal son las mejoras dice que motor y transmisión separadas que dispone de TCS (si es así buena cosa) y pantalla eléctrica.

 A día de hoy no sería suficiente como para cambiarme al modelo nuevo.

El Noodoe es cierto que no es el mejor navegador, pero este viene de serie y no hay que montarlo - desmontarlo

En el motor no hay ninguna mejora perceptible, este motor desde su aparición siempre ha tenido la transmisión separada del bloque motor y el TCS ya lo tenía de antes, es cierto que ahora también funciona en curva

Aparte de algunos cambios estéticos y la mejor percepción en calidad de acabados, la única mejora seria en el mando de encendido de la moto, que ha pasado de la rueda (que tantos quebraderos de cabeza ha dado) a unos botones (feos como ellos solos, no pegan con la estética de la moto) mucho más funcionales

Las pantallas del cuadro han mejorado en calidad, ahora todas son TFT

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mismo motor, y si es así, los mismos problemas...

He estado viendo el despiece del motor de la primera AK, el SAA1AA y el de la Premium SBA1BA y los componentes que se averían del motor viejo, (embrague,culata, pistones,bielas, tamices, etc), tienen las mismas referencias del fabricante, por lo que son las mismas piezas, calidad y problemas...
Yo no he sabido encontrar ninguna diferencia de diseño en el motor, pero igual me pierdo cosas que a simple vista no se ven, ya que me parecería aberrante que KYMCO sacase otra moto con los mismo problemas que hemos padecido los desafortunados que compramos su primer modelo.

El tiempo lo dirá, pero a mi me da que esto va a ser más de lo mismo.

Editado por Charlierc
A seiwandel, Rogers y kikoter les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Charlierc dijo:

El tiempo lo dirá, pero a mi me da que esto va a ser más de lo mismo.

Bueno, es cierto que a simple vista, no vemos si han solucionado los problemas del embrague, pero sí que en algo habrán mejorado, y es en conocimiento y experiencia tanto de los talleres (mecánicos) como de la propia fábrica e importador

Ahora por ejemplo el tema de los dos tamices o la varilla del aceite (que creaba confusiones) es un tema que ya deben de tener controlado así como el cambio del aceite cada 5.000km

Esperemos que soluciones los problemas, ya que es una gran moto y es una muy buena opción en el mercado

Salu2

A kikoter y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que es una gran moto, estamos de acuerdo, yo como expropietario de una habiéndole hecho 37000 km (creo que hablo con conocimiento), puedo decir que no tiene rival (y he probado otras) tanto estéticamente, como en conducción, en comodidad y ahora tmb, en equipamiento, pero su gran problema, es la fiabilidad mecánica y que ahí Kymco no está a la altura, solo tienes que ver como se ha devaluado de segunda mano por sus conocidísimos problemas mecánicos importantes.

Pero... en la nueva veo aun que el diseño de motor, sistema de filtros y tamices y varilla, es exactamente el mismo que la Euro 4, no sé si el cambio de aceite lo programa ahora Kymco cada 5000 o 10000, pero por mi experiencia, los embragues se desintegraban en tan sólo 1000km taponando tamices a la de ya. Yo mismo lo explico en mi vídeo de cambio de embrague, hice cambio de aceite rutinario sin ver nada y a los 1000km, cuando empecé a notar que patinaba el embrague un poco, al desmontar ya tenía restos importantes de ferodo dentro del cárter.
Con esto quiero decir, que aunque se tenga más cuidado y más experiencia por parte de los concesionarios (que yo dudo que así sea en la mayoría), los motores, si no se soluciona el deterioro del embrague por fallo de diseño, seguirán gripando con pocos KM como hasta ahora.

Salu2

 

Editado por Charlierc
A abhang, seiwandel y kikoter les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que el compañero Charlie, también estuve ojeando despieces, hace ya algún tiempo, y aparentemente todo es lo mismo. Lo que pasa es que, en el caso de Kymco, cuando cambian materiales de una pieza o cambian tiradas, cambian de fabricante, proveedor o cualquier tema de estos, no cambian referencias, ni siquiera les ponen prefijos o sufijos, y eso entorpece bastante saber que pieza montas, porque cambios si que hubo en su día.

 

Sea como sea, parece la misma moto, con un restayling, y algunos extras añadidos. Pero mantienen casi todo lo demás. Y no voy a entrar a valorar si mejor o peor, y que si buena o mala, porque eso ya está muy trillado, muy hablado, y sigo pensando que son motos que se tienen que mantener con “demasiado” ojo y en su momento casi todos los que las tocaban eran “tuertos”. 
Dejando eso de lado, el GRAN problema que le veo, es que ya no tienen esa llamativa diferencia de precio con su competencia, que si, que cuesta 2.000€ menos que una Tmax y con más extras, pero ya no son 4.000€ ni 5.000€ como lo fué antaño. Y peor aún, que ahora está otra rival que es la Forza 750 y que vale esos 12.000€ (mas o menos), y entonces ya, me parece que es bastante claro que eligirá la mayoría de la gente, más estando HONDA de por medio. Y mira que alguna faena han dado.

Quiero decir que ya solo juegan con el factor estético, no tienen la baza del precio, y en eso me parece que se han columpiado bastante. Y aunque te guste muchísimo, pues a mismo valor, es fácil irte a Honda, o poner un pellizco más e irte a Yamaha. O directamente irte a la MaxSYM que ya seguramente le gane en PVP.

 

Sin olvidar la cagada de sacarla para carnet A por dos míseros cv. Eso ya no tiene sentido, pero bueno. Ellos sabrán que leches hacen, seguro que tendrán sus cuentas y les renta como negocio.

 

Un saludo !!

A Rogers, lord486, kikoter y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado (editado)
hace 5 horas, SkolgeaR dijo:

Sin olvidar la cagada de sacarla para carnet A por dos míseros cv

Incluso cuando la sacaron con 54cv, me pareció un gran error no haberla limitado directamente a los 48cv del A2, quisieron marcarse un tanto frente a la Tmax y no se dieron cuenta que se estaban metiendo un golazo en propia meta

Y estoy de acuerdo que estando la Maxsym TL 508 y la Forza 750, el precio ya no es un factor para comprarse esta moto

La verdad es que en Sym han sido mucho más inteligentes a la hora de desarrollar un bicilíndrico, mientras en Kymco han optado por hacer una top por encima de todas las demás, en Sym han aprovechado al máximo todo lo que tenían y sin buscarlo, han conseguido posiblemente la bicilíndrica por excelencia, no tiene chasis de aluminio, no tiene frenos "Brembo", no tiene horquillas "Showa", pero todo lo que tiene, sin ser de "alta tecnología y no se cuantas patentes" han conseguido prácticamente lo mismo que Kymco y Yamaha, sí, la calidad de acabados es algo inferior, pero a la hora de rodar, déjala atrás si puedes

Salu2

Editado por Chulma
A Makinito, Charlierc y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso de pasar de 48 cv no lo tuvieron en cuenta porque sacaron el modelo para batir a la Tmax a nivel global. España no era el mercado de objetivo de la AK550. Pero bien es cierto que podrían haber sacado la versión española limitada, o solo homologada en papeles jejee una cosa es lo declarado y otra la potencia real que dé. Seguro que hay trucos para eso.

En fin, saludos.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una gran review

Dicen que han mejorado "la refrigeración de la transmisión" ¿?

Y sí que es cierto que a simple vista, la calidad percibida es mayor que el modelo anterior, la cúpula delantera se mueve con un motor eléctrico, la moto ha ganado algo de peso y ha perdido un par de caballos

Salu2

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chulma dijo:

 

Una gran review

Dicen que han mejorado "la refrigeración de la transmisión" ¿?

Y sí que es cierto que a simple vista, la calidad percibida es mayor que el modelo anterior, la cúpula delantera se mueve con un motor eléctrico, la moto ha ganado algo de peso y ha perdido un par de caballos

Salu2

Buenas, 

Sigo pensando que tiene una pinta estupenda pero la Forza 750 cuesta lo mismo,  y es Honda....

Saludos, 

A Chulma, Charlierc, abhang y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...