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SkolgeaR

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  1. Queria puntualizar, al debate de razones por las que se “va de paseo” el embrague, que no podemos olvidar que es un embrague bañado. Hay factores muy importantes que la gente no tiene en cuenta, tanto usuarios como mecánicos y casi siempre es por desconocimiento. Entre esos factores se encuentra la mala práctica en los cambios de aceite y sus cantidades, y los aceites usados. Estas motos han ido desde que salieron hasta hace muy poco pasadísimas de aceite, eso destroza el ferodo, y también se meten aceites que aunque cumplan la JASO MA2 quizás van pasados de molibdeno (aditivo anti fricción) y eso también es malo. Súmalo a no comprobar tamices, no limpiarlos, inexistente control de niveles, ambigüedades de Kymco, reyes de los semáforos, pues pasa lo que pasa. TODAS las motos con embrague bañado son unas pijas de cuidado y sus mantenimientos tienen que ser correctos. Y los talleres Kymco dejan muchísimo que desear, porque la mayoria son autorizados Genius y no son oficiales ni tienen formación suficiente. Y eso es así le pique a quien le pique. Tmax también funde embragues, pero llevan muchos mas años y se saben un poco mejor como evitar ciertas cosas, pero vamos, funden también. En fin, es un debate muy largo.
  2. Me suena que ya hablamos de mi embrague en mi canal de youtube, jeje. Quemó discos con unos 25.000 km, me dí cuenta porque patinaba y en un cambio de aceite que hice intermedio salió un tamiz con restos de ferodo.
  3. Yo descubrí los tamices sucios, y en un taller Kymco a decirles que me patinaba el embrague. Me tramitaron todo y se cambió embrague completo, entero. Sin pegas. Tú decides.
  4. Si la moto está en garantía y los tamices te salieron taponados de ferodo, ese mismo día tenías que tramitar cambio de embrague en garantía. Estás tardando. Yo en cuando vi una vez mis tamices algo taponados, me fuí al taller y se tramitó, cambio de embrague completo. No esperes y de momento olvídate de montar otro, porque ahora tienes la opción de montarlo gratis. Un saludo.
  5. Yo puse disco nuevo con pastillas nuevas y al segundo día ruido de nuevo.
  6. Eso me queda a mi, probar a aflojar el freno de mano. Que ya me toca la moral ruidito. Me alegro lo hayas solucionado
  7. Me alegro, cualquier cosa aqui estamos.
  8. Como han dicho los compañeros, son las pastillas. Tengo ese mismo sonido y me tiene frito, cambié incluso disco trasero, puse pastillas nuevas, limpié todo, y a los dos dias tenía el ruido de nuevo. Asi que solo me queda verificar tensión del freno de mano. A mi me aparece sobre todo al reducir y frenar ya casi parado. Pero vamos, que es eso, las pastillas. Por si te fuera útil te dejo este video de mi canal, aunque seguro ya sabes como va.
  9. Me alegra en parte que hayas tomado una decisión, porque como dices cada paso que das te cuesta dinero. De esta forma si después la vendes, pues es posible que puedas tratar de amortizar. Asi que, habiendo encontrado un motor en 3k quizàs sea lo mejor. Toda la suerte compañero ! Sobre el tema de la demanda, la verdad es que me interesa, creo que te mandaré un privado, o si me lo quieres mandar, genial. Un saludo !
  10. Os dejo nuevo video que he subido hoy de cómo cambiar las bujías, en este caso es una Kymco Ak550 Extrapolable a cualquier moto logicamente salvando carenados distintos o ubicación. Ojalá le sirva a alguien, y se agradecen los like y esos suscritos. Gracias !!
  11. Lamento leer eso compañero. Desde luego yo tampoco repararía a piezas, ya no por el dinero, si no porque no quedan bien casi nunca y dan problemas después casi siempre. Si que al menos miraría la opción de denunciar, por valorarla aunque sea. A veces un amago de demanda avisada por burofax, funciona y ayuda a que cambien de opinión, quien sabe. Como un farol en el póker. Te deseo lo mejor.
  12. Pues averiguar cual ha sido el problema, y ya después reclamación previa por escrito y valora denunciar, logicamente avisando antes. Y como digo, por escrito todo, dejando constancia, lo mejor siempre burofax. Si es causado por algo que no debería haber roto, tienes opciones, y que esté la garantía extinta no quita la razón y existencia de un problema o un defecto grave reincidente de la marca.
  13. Lo primero, siento que haya roto. Y luego un par de cosas, que supongo es lo que haría yo si me pasara. La principal sería saber que por qué ha roto o intentar saberlo y con esto me refiero a que empezaría por el embrague. Dicen que está OK, pero que está OK ??? los discos, los tamices, residuos en el aceite ?? Si hay algo de eso quiero fotos de todo. A la moto no le puede faltar lubricación y que eso esté bien. Y si lo está, por qué le falta aceite al motor. La otra, Kymco dice que nanai de la china a la primera que vas “de buenas”. Lo entiendo, pero creo que deberias insistir y mucho, por escrito. Si es burofax mejor. Si por una ínfima razón tú puedes demostrar que algo en la moto no ha ido bien, y tú has cumplido con sus revisiones en garantía, tienes opciones de intentar que Kymco acepte algo. Porque esos tamices si se han limpiado y REVISADO como dicen los talleres que la han tocado y SELLADO garantia, no se tiene que obstruir nada o a las malas se hubieran visto sucios y se podría haber actuado antes de males mayores. Así que pensando mal, quizás esos talleres no han revisado nada. Insisto, creo que deberías agotar todas las opciones que tengas, argumentar todo muy bien y cargarte de razón, y volver a hablar con Kymco por segunda vez, por tercera y por cuarta si hace falta. Pero con tus argumentos y razones. Un motor se puede romper porque te ha tocado la china ?? SI, pero seguramente no sea eso, y haya alguna razón que puedas demostrar, bien por fallo de pieza, o por negligencia de quien la ha revisado, me da igual, el caso es que tú tengas de donde agarrarte. Espero tengas suerte compañero.
  14. Nada, milongas de marketing. Es el Repsol moto 10w40 y fin. Ni específico ni leches. Si coges el manual de Italia, no venden el Works, te dicen que le pongas Repsol Moto, con fotito y todo. Son acuerdos comerciales sin más. Y según que pais, pues te venderán otra cosa. Motul, sin duda. He leido incluso de AKs que consumían aceite usando Works, y solucionado al cambiar de marca. PD.- Te digo Motul porque en ese rango de precios es de lo mejor, logicamente los hay mejores. Pero creo que no merece la pena el gasto para uso normal.
  15. Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo. Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo. El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad. Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está. Un saludo.
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