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Jorgeabuela

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  1. Que síntomas da la rotura de la bomba ? Se te llego a calentar ?
  2. Lo llevo diciendo tiempo, veremos las diferencias del motor de la nueva Ak euro 5, estoy seguro k cambiarán algo en el sistema de embrague, igual de seguro que no lo airearan porque sería reconocer la cagada del modelo actual .... este tema va para largo ... hay muchas motos en garantía y la gente no se ha puesto sería pero cuando empiecen motos y motos a gripar fuera de garantía y la gente empiece a informarse y vea k no es un fallo puntual sino algo reiterado y conocido creo k mucha gente terminará en los juzgados
  3. El problema no es solo los 1300€ del embrague ( se podrían cambiar solo los discos fuera de garantía en lugar del embrague completo, pero vamos , k no será barato, y al k haga 10.000km al año se arruina ), el problema es k por el fallo del embrague podrías gripar el motor y ya hablamos de quedarte sin moto, una vergüenza
  4. 1/Jorgeabuela: Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague 2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste 3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado 4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague 5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado 6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta) 7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague 8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas ) 9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado 10/Luisl 9.000km rotura motor. Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ... 11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado 12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza ) 13/Miguelwm 27.000km embrague quemado 14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto 15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan ) 16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza ) 17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague. 18/ Jose1972 12.000km embrague falla 19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también. 20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado
  5. No, no se sabe, no tenemos datos aún de gente con el j.costa, con el tiempo a ver si llegamos a alguna conclusión pero de momento es una "idea" por probar algo ...
  6. A tener noticias de eso estoy esperando yo, pero pocos foreros lo han instalado, aparte de los km que tarda en fallar creo k va a ser difícil hacerse una idea de si pasa y más a corto plazo
  7. Si te fijas en el hilo " Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original" Puedes ver usuarios con el embrague quemado con 8.000km, 8.500km varios , 9.000km ... teniendo en cuenta que se hace un cambio de aceite tras rodaje sobre los 1.000km en esas motos ha fallado el embrague con el aceite con 7.000km a lo sumo, lo cual ya dejaría un margen mínimo sobre los 5.000km, y no llega por bastante a los 10.000km que asegura kymco que aguanta el aceite. Aparte que muchos usuarios ( entiendo que no todos ) , como es mi caso harán una conducción más tranquila tanto en el rodaje de los 1.000 primeros kilómetros, como en los sucesivos kilómetros estirando la moto poco a poco según avanza el cuentakilómetros Ademas comentas como explicación a las roturas tras el cambio de aceite circulando con el aceite con pocos kilómetros ( como es mi caso donde el embrague fallo 2.500km después del cambio de aceite) que el embrague se daño antes del cambio de aceite , la explicación que das podría ser que ya estuviera deteriorado el embrague antes del cambio anterior y haya estado 2.500km tras el cambio de aceite circulando ya con el embrague dañado. De ser así y entendiendo que las motos pueden circulas 2.000km o 2.500km con el embrague dañado, las motos con el embrague quemado a los 8.000km habrían dañado el embrague circulando 4.500km tras el cambio de aceite y otros 2.500km hasta su fallo completo. (0-1000km cambio aceite rodaje 1.000km-5.500km empieza a fallar embrague 5.500km-8.000km fallo total embrague ) No se si me explico, pero a mi los cálculos no me salen , lo cual me hace pensar que aunque sea bueno para el motor-embrague el cambio cada 5.000km no parece la solución.
  8. Ok, había malinterpretado lo que decías y entendía que con ese mantenimiento afirmabas que aunque fallara el embrague solucionarías el tema de llegar a gripar, pero ahora en este último comentario entiendo que no es eso lo que dices, dices lo mismo que pienso yo, que con este mantenimiento podrás mantener mejor el embrague o incluso si empieza el deterioro pillar a tiempo la avería antes de ir a más, pero ni vas a lograr que no falle el embrague y como decía , si te empieza a fallar entre cambio y cambio podrás llegar a romper el motor. Lo que consigues con ese mantenimiento simplemente es por un lado llevar un aceite en mejor estado lo k conlleva dañar menos el embrague y al hacer más cambios-limpieza tamices es más probable detectar el fallo antes de gripar el motor, pero no una solución que te garantice no llegar a ese fatídico desenlace
  9. Pues eso , si yo tampoco intento discutir, es más llegamos a la misma conclusión , con ese mantenimiento y tomando esas precauciones se alarga la vida del embrague pero una vez que falla el problema del bloqueo del tamiz y rotura del motor se puede dar , con ese mantenimiento alargas la vida y "proteges" más el embrague debido al buen estado del aceite etc y llevas control más periódico para detectar que falla, pero una vez que falle el embrague puedes sufrir la rotura de motor aunque lo cambies cada 5.000km
  10. Con esa explicación sigo sin ver donde está la parte que justifica que con cambios cada 5.000km no llegaría a gripar por no llegar a taponarse el tamiz como dice el compañero más arriba. Es una explicación técnica que llegó a entender pero a la pregunta específica de porque con cambios cada 5.000km y partiendo que el embrague seguramente siga fallando que hace descartar que gripe como todas Donde dices que no llega a perder el caudal de aceite por completo lo admito pero que llega a taponarse casi en su totalidad te lo puedo asegurar por experiencia , por los ruidos del motor cuando la moto se quedaba paradas horas y se queda seco se oía k le costaba llegar aceite a la zona de la biela etc y coger temperatura al aceite por no circular por esa zona
  11. Perdona mi insistencia pero sigo sin entender cómo garantizas que con ese mantenimiento no gripas el motor, si el embrague falla en ese intervalo de 5.000km no verás las virutas , podrá taponarse el tamiz y gripar el motor, tendrás más posibilidades de pillar la avería a tiempo por acortar las revisiones pero te podrá pasar igual. Como experiencia propia a mi me rompió 2.500km después del cambio de aceite , por lo cual aunque lo cambiara a los 5.000km me daria igual . Por otro lado y tras haber sufrido la avería con anterioridad creo k podría llegar a deducir que está comenzando a fallar , por el tiempo de lo calentamiento del motor , un pequeño ruido casi inapreciable con motor en frío y tras un tiempo parada la moto ( que se haya secado el cárter ) y finalmente la pérdida de aceleración
  12. Yo sigo el tema desde hace tiempo, no soy una maquina en mecánica pero me da para entender cualquier explicación fácilmente, la conclusión a la que llegó es esa, que es un problema de diseño ( y que en las primeras unidades se daba más al llevar marcado de serie un nivel Máximo de aceite , cosa que corrigió kymco con la nueva varilla, bajando el nuevo nivel Máximo de aceite ) . Varias veces he dicho que me gustaría ver el despiece del embrague del nuevo motor de la Ak, porque me huelo que tendrá algún cambio que no airearan , ya que sería " admitir " la cagada del motor actual. Lo único que no llego a entender es cuando decís que cambiando el aceite cada 5.000km, revisando y limpiando los tamices (( escribo textualmente : Cambiando el aceite y limpiando los tamices más a menudo, no solucionamos el problema pero sí que nos ayuda a que no se colapse el sistema de lubricación y no se quede sin lubricar alguna parte del motor)) Cuando el embrague falle se colapsarán los tamices hayas cambiado el aceite hace 1.000km o 3.000km y si no te das cuenta porque no te toca el cambio de aceite ( estás en la horquilla de los 5.000km de cambio de aceite que recomendáis ) pues te podrá taponar los tamices y podrás partir el motor Entiendo lo que decís de que con cambios más frecuentes, vigilar nivel, limpieza tamices , se puede alargar la vida del embrague , incluso detectar antes de ir a más el fallo del embrague y solventarlo pero no entiendo porque afirmáis que de esa manera te aseguras no gripar el motor . En mi caso el motor partió 2.500km después del cambio de aceite
  13. No sabía k kymco no vendía los discos de embrague sueltos, sabía que cambiaban el embrague completo en garantía pero pensaba k tb vendían los discos por separado . Donde pones " manteniendo el motor sin residuos " al ir cambiando el aceite cada 5.000km y que " los tamices no se obstruirán impidiendo la correcta lubricación del motor " eso te aseguro k no es así , ya que a mi se me bloquearon esos tamices por el fallos del embrague sobre 2000km des pues del cambio de aceite y rompiendo el motor sobre los 2500km después del cambio de aceite Y por último donde comentas que " no todas las ak han sufrido ese problema " eso es muy cierto , igual de cierto que la mayoría de motos que no lo han sufrido no pasan de los 20.000km , lo que te puedo decir es k buscando por el foro muy pocas motos con más de 30.000km que conozcamos aguantan con el embrague original. (( Y siguen siendo unos km irrisorios para un embrague )) Te comento un caso de un amigo mío , la moto le encantaba, igual que a mi , él la necesitaba limitada , la compro de segunda mano ( 3.500km marcaba el cuentakilómetros ) , cuando me la enseño le dije , esa moto no tiene los km que marca , es imposible con esos km que lleve las ruedas así , se informó con los talleres de la zona o kymco o no se y efectivamente se había reiniciado el cuentakilómetros como pasaba con algunas de las primeras unidades y había roto el motor por el tema del embrague y ya había sido cambiado . Que hizo , quitarse la moto y comprarse otra. Con esto quiero decir que como ha comentado un compañero tras romper motor mucha gente se quita la moto por miedo , y mucha sé lo calla en la venta para no asustar a posibles compradores ( mucho vendedor prefiere vender la moto como que el motor tiene más km que decir que el motor es nuevo por romper el anterior ) . Es más , yo he visto el mismo anuncio de una Ak de segunda mano donde decía que llevaba motor nuevo por cambio en garantía y más tarde el vendedor cambio el anuncio borrando ese dato
  14. Hay un forero que ha probado a cambiar el sistema completo de embrague por el Jcosta.. pero aún es pronto para ver si funciona y aguanta, y solo con una o 2 unidades que conozca con ese sistema de embrague va a ser difícil sacar conclusiones y más a corto plazo
  15. Yo de verdad que no sé de dónde saca la gente que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el fallo de embrague, yo no he encontrado ningún dato que corrobore esa afirmación, podría servir para detectar que comienza a fallar el embrague al revisar los tamices en el cambio pero no solucionar el tema de su desgaste prematuro. En mi caso me partió el motor por ese tema 2.500km después del cambio de aceite/limpieza de tamices. Respecto al cambio de discos, como he comentado antes, el taller en garantía cambia el conjunto completo que son 1.000€, entiendo que si pillas la avería al comienzo lo suyo será cambiar solo los discos, pero tampoco saldrá barato si el precio de los discos que supera los 100€ le sumas la mano de obra ... Y lo más importante respecto a lo que comentas de ponerle discos malossi ya hay un campañero que lo probó ( Anxinhopg ) y le aguantaron 8.000km, por lo cual tampoco parece la solución, el que sigan fallando diferentes discos y sea un problema de unidades tanto del 2017 como del 2019-2020 es lo k me hace pensar que no sea un problema de calidad de los discos sino de diseño
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