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Jorgeabuela

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  1. Cierto que cuando va bien la moto es una maravilla, cierto que habrá talleres mejores y peores, cierto ( y lo llevo diciendo desde que entre a este foro por primera vez que por regla general la gente entra para expresar sus problemas, quejarse y buscar soluciones, y es una minoría los que se dedican simplemente a entrar para reafirmar sus virtudes). Pero también es cierto y es lo que más me preocupa ( y yo era de los k han defendido la moto desde un principio ) que parece que hay un problema grave de embrague, que incluso en varios casos deriva en rotura de motor, se pude leer algún compañero
  2. Se me había ocurrido crear un “ tema “con las motos que han fallado el embrague, me gustaría saber si le ha pasado a alguien que la tenga limitada, por descartar que sea que el embrague que no soporte la potencia total en cambio soporte bien la moto con el motor limitado ( ya sé que no tiene 100cv pero igual son demasiados los que tiene para sus paternales )
  3. En las motos nuevas ya llevan como mantenimiento oficial el cambio a los 5.000km entre los 1.000 y 10.000 y de ahí en adelante ya cada 10.000km 1.000 - 5.000 - 10.000 - 20.000 - 30.000
  4. Me parecía imposible la verdad 😂, pensaba que igual eras comercial o algo y la usabas para trabajar, tengo un amigo que ha comprado una de segunda mano con “4.300km supuestamente” y lleva comidas la rueda delantera y trasera ( pasando ya las marcas de aviso de la goma ), y la moto limitada .... tengo yo 13.500km y me queda rueda para rato ..... me da a mi que la moto que le han vendido se ha reseteado el cuenta kilómetros como he leído por ahí y le ha pasado a algunas motos de las primeras que salieron y tiene muchos más de los que marca
  5. 2 semanas y 5.500km ... buen probador tenemos contigo. A ese ritmo de kilómetros iremos viendo que tal van los últimos motores, que será el que me han montado a mi, a ver si te aguanta el embrague... ojalá!!
  6. Pues a mi en garantía me han cambiado varías cosas que no doy demasiada importancia, lo que me preocupa es el fallo de embrague y rotura de motor final que sufrí. Enumero: Revisión 1.000km - tapas líquido freno revisión 10.000km - tapas líquido freno de nuevo - escape podrido cambiado - keyless no fallaba el funcionamiento pero fallaban las luces ( rojas y azules ) no se encendían - cambio puños calefactables pk se apagaban ( aún lo hacen alguna vez pero muy muy pocas ) 12.000km -piñón de ataque porque chirriaba la correa mucho, no se soluci
  7. Mejor no la cojas que como se bloquee el tamiz adiós al motor, pues menuda gaita otro embrague ....no va a haber quien pueda mantener esta moto cuando terminen las garantías
  8. Exacto, esperemos que le sirva a algún forero y pueda evitar la avería, que parece que ya puede ser el caso de un compañero y seguro que ayuda a alguno más.
  9. El tema de que me da la sensación de tardar más en calentarse yo lo relaciono directamente con tener el tamiz de paso de aceite al cárter “mediotaponado”, el sonido no era por tener el aceite frío y no lubricar por tener más densidad sino un ruido de rozamiento por falta total de aceite. La prueba está en que si la moto está fría pero no hace bastante tiempo que se apagó no sonaba ya que quedaba una pequeña película de aceite en el cárter ( frio por supuesto ) pero que hacia que no soñara, en cambio al pasar más tiempo y secarse el aceite por completo de la zona del cárter si sonaba , si estuv
  10. Por si a alguien le puede librar de una rotura de motor en mi caso saco 3 conclusiones. 1- Pequeño ruido al arrancar la moto ( si la moto lleva apagada varías horas o días ) que desaparece al calentarse 2- La moto le cuesta más coger la temperatura de régimen 3- Justo antes de rotura ya al final la moto pierde potencia y hay que revolucionarla bastante para salir de parado ( imagino por el fallo del embrague )
  11. Por lo que describes que se revoluciona y le cuesta salir coinciden los síntomas con el fallo de embrague, por lo que he leído fallan mucho así que no creo que tengas problema y si es eso lo cambien sin problema en garantía, el problema vendrá después si siguen montando el mismo embrague y te sucede lo mismo fuera de garantía ..... El desgaste de esos embragues en algunos casos tapona un tamiz que comunica con el cárter del motor y termina por obstruirlo, provocando falta de lubricación en la zona del cárter, los primeros síntomas ( al menos en mi caso y otro compañero del foro ) a parte
  12. Pinta embrague si , otro más .... llévala rápido que puede que las partículas que suelta el embrague te taponé el circuito de lubricación y de gripe el motor. Una pregunta, al dejar la moto parada tiempo ( 1 día al menos ) y al arrancar la moto escuchas un ligero ruido como de fricción debajo de los pies ??
  13. Pues el problema gordo está por venir, como dices si “”””ha asumido sus errores de diseño y cambiará en garantía todo lo necesario “””y “”””sigue cambiando las piezas defectuosas POR EXACTAMENTE LAS MISMAS””” está claro que en el momento que se terminen las garantías dejara a un montón de clientes con piezas que seguirán dando problemas pero ya fuera del periodo de garantía ...... se va a montar gorda con un aluvión de denuncias si no se solucionan los problemas en lugar de volver a poner las mismas piezas. De todas formas yo creo que las últimas unidades no dan tantos fallos como se leí
  14. Como has dicho a día de hoy valoro como posible futura “solución” el cambio de los discos cuando termine la garantía, aunque lo que dudo es que el problema del deterioro de los discos de embrague se deba al material del que están hechos, ya que de ser así y viendo los graves problemas que se derivan de ese desgaste ( roturas de motor ) lo normal es que kymco ya hubiera cambiado eso discos, pero según tengo entendido sigue montando los mismos, lo que me hace pensar que el problema de ese deterioro no esté relacionado con la calidad de los discos sino que venga de otro lado y no sepan cómo soluc
  15. Yo pienso que el problema no debe ser la calidad del embrague, o el compuesto de los discos, creo que sería algo de fácil solución por parte de kymco con una campaña para las primeras unidades y ya estaría resuelto en las últimas unidades, pienso más en algún fallo de diseño que que cause ese problema y no sepan cómo solventarlo, a ver si los entendidos veis alguna diferencia significativa en el motor e5 que de pistas de por dónde viene el problema. Por otro lado, si no consiguen dar con el fallo del desgaste anormal de los embrague creo que kymco se enfrentará en un futuro no muy lejano
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