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Jorgeabuela

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  1. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=515984 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
    25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado) 
     
  2. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515993 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Es normal que en frío la mayoría de scooters con embrague centrífugo hagan girar la rueda en frío (siempre que sea de manera moderada durante unos minutos), tanto si lo hace como si no lo hace, esto no es señal de ningún problema de embrague, esto es debido a que cuando se arranca en frío, el motor está ligeramente acelerado y dependiendo del ajuste del sistema centrífugo (presión de los muelles y peso de los rodillos) este embrague también lleva rodillos que con su peso vencen los muelles del embrague para accionarlo al aumentar de revoluciones y viceversa. 
    Por este motivo es aconsejable al arrancar la moto en frío hacerlo sobre el caballete y con el freno de mano quitado para que la fricción del embrague no se sume al esfuerzo del arranque.
    Si se queda en marcha la rueda incluso en caliente sí que está anunciando un desajuste del embrague que con el tiempo termina desgastando los discos, ya que cuando la rueda se frena por contacto con el suelo, o por la misma acción del freno, los discos están patinando ligeramente pero no tienen la adherencia suficiente para arrastrar la moto.
    En las motos de marchas suele ocurrir en punto muerto en frío debido a la viscosidad del aceite que hace girar los piñones con la fuerza suficiente para mover la rueda con el caballete puesto, una vez se bate el aceite y coge temperatura, dejan de hacerlo.
    Un saludo
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515976 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    En la ak lo hace cuando quiere, en frío después de mucho tiempo parada lo suele hacer, luego en caliente casi nunca , a mi me tiene frito, entiendo k al repartirse el aceite por los 2 cárteres ya no engancha bien el embrague y deja de mover la rueda, en mi caso cuando la compré y Justo después de cambiar el motor en garantía por rotura se me movía siempre, al hacerle unos km solo se mueve cuando acabo de arrancarla en frío, y el anterior motor antes de romper ya no la movía nunca ( entiendo que por patinar el embrague ) 
    A ti en caliente se te mueve ahora ?? A mi eso me da pistas de que tú anterior motor posiblemente fallara el embrague ..... , me gustaría k alguien con más conocimientos que los míos explique bien si es normal k ahora con el motor en caliente no se mueva nunca 
  4. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515982 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Entiendo k ya no estaba en garantía entonces, ya que los que han fallado en garantía han cambiado embrague completo 
  5. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515976 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    En la ak lo hace cuando quiere, en frío después de mucho tiempo parada lo suele hacer, luego en caliente casi nunca , a mi me tiene frito, entiendo k al repartirse el aceite por los 2 cárteres ya no engancha bien el embrague y deja de mover la rueda, en mi caso cuando la compré y Justo después de cambiar el motor en garantía por rotura se me movía siempre, al hacerle unos km solo se mueve cuando acabo de arrancarla en frío, y el anterior motor antes de romper ya no la movía nunca ( entiendo que por patinar el embrague ) 
    A ti en caliente se te mueve ahora ?? A mi eso me da pistas de que tú anterior motor posiblemente fallara el embrague ..... , me gustaría k alguien con más conocimientos que los míos explique bien si es normal k ahora con el motor en caliente no se mueva nunca 
  6. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515722 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Creo que no me has entendido, lo que digo es justo lo contrario, que imagino que del resto de motos si tengan repuestos, hablando de modelos que hayan quitado del mercado hace 4 días, lo raro me parece que no tengan de la AK y mas cuando sigue apareciendo en otros países ... y que no tengan motores de la AK, viendo sus problemas, es lo que me da que pensar 
  7. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515722 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Creo que no me has entendido, lo que digo es justo lo contrario, que imagino que del resto de motos si tengan repuestos, hablando de modelos que hayan quitado del mercado hace 4 días, lo raro me parece que no tengan de la AK y mas cuando sigue apareciendo en otros países ... y que no tengan motores de la AK, viendo sus problemas, es lo que me da que pensar 
  8. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515700 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Me gustaría saber a mi si no tienen motores de la AK solamente o del resto de motos que acaban de quitar del mercado tampoco .... me da a mi que si no tienen motores será por algo ... 
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515220 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...
  10. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515551 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Yo primero peritaría el embrague, y me guardaría la moto en algún garaje ( poco vas a sacar vendiendo piezas, al menos guardaría el motor ) , si no consigues nada con una denuncia ahora igual cuando empiecen a terminarse las garantías si esto sigue así ( que pinta que si ) y empiecen a fundir los  embragues ( o el motor completo a el que no pille la avería a tiempo ) sería más fácil demostrar que es un fallo de diseño .....
  11. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515516 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Clientes van a perder más o menos 1 por cada Ak vendida si se terminan las garantías y comienza a ocurrir esto es cascada .... más alguna denuncia 
  12. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515477 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Que pasada, yo peritaría el embrague fuera de kymco, los tamices seguro k ya están ya ""limpitos"",  me parece k terminaremos en una plataforma de reclamaciones en cascada por el mismo tema según se terminen las garantías , y me enteraría si es legal k no haya repuestos de motores de un modelo k se ha vendido hasta hace "4 días" , aunque entiendo que no quieran hacer mas viendo k es la pescadilla k se muerde la cola ... motor nuevo motor predestinado a cascar por embrague ???? 
  13. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515220 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...
  14. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515217 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Me da a mi que casos de estos vamos a empezar a leer bastantes .... ya lo vaticiné en su día ... la gente "encantada" porque le cambian embragues y motores en garantía ... PERO .... el día k se terminen las garantía ???? Si no se soluciona el problema que lo causa .... si al final es fallo de diseño .... poca solución veo ... ya iremos viendo .....
  15. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515220 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...
  16. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515217 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Me da a mi que casos de estos vamos a empezar a leer bastantes .... ya lo vaticiné en su día ... la gente "encantada" porque le cambian embragues y motores en garantía ... PERO .... el día k se terminen las garantía ???? Si no se soluciona el problema que lo causa .... si al final es fallo de diseño .... poca solución veo ... ya iremos viendo .....
  17. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515157 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Yo plantearía 2 escenarios diferentes:
    Si es una rotura puntual no relacionada con el embrague como dicen en el taller, puedo entender que es un fallo aleatorio y que se laven las manos ( yo personalmente buscaría un perito para descartar claramente que no es el embrague por los antecedentes del modelo )
    Si es una rotura producida por obstrucción por el fallo del embrague sí que buscaría asistencia legal y llegaría hasta el final con los numerosos antecedentes del modelo, creo que de este supuesto leeremos bastante más a partir de ahora y veremos como termina todo esto pero pinta feo feo ahora que comienzan a terminarse las garantía y las motos empiezan a rondar los 25.000-35.000km fácil k es donde la mayoría fallan ( algunas antes , pocas aguantan más según lo leído )
  18. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515124 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Según entiendo están obligados a tener recambios durante varios años no ? Y no tienen motores ??
    Yo personalmente pagaría un perito para asegurarme que el embrague está perfectamente, me huele mal .... aunque si no te dio ningún síntoma podría ser ...
    Es el miedo que me da esta moto cuando empiezan a terminar las garantías .... lo iremos viendo ...
  19. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=514332 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Buenas noches, me he tomado la libertad de corregir la lista de afectados por problemas de embrague, ya que había varios casos repetidos y otros no muy claros, los cuales (creo yo) podían dar lugar a confusión.
    Espero que a nadie le parezca mal.
    Un saludo.
     
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
     
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
     
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
     
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
     
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
     
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
     
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
     
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
     
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
     
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
     
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
     
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
     
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
     
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
     
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
     
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
     
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
     
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
     
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
     
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
     
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
     
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
     
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
     
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
     
  20. A jilunchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514585 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..   
    La Ak me encanta, la descartaría por el embrague
    La Tmax me encanta, un robo
    La Sym Tl 500 se me queda pequeña y no me llama
    La nueva Sym tl 508 ni fu ni fa y 10.000€ ?? Se les ha ido la pinza 
    Conclusión me iría a por una forza 750 o x-ADV , por descarte 
     
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46876-mar-de-dudas/?do=findComment&comment=514585 por un mensaje en un tema en Mar de dudas..   
    La Ak me encanta, la descartaría por el embrague
    La Tmax me encanta, un robo
    La Sym Tl 500 se me queda pequeña y no me llama
    La nueva Sym tl 508 ni fu ni fa y 10.000€ ?? Se les ha ido la pinza 
    Conclusión me iría a por una forza 750 o x-ADV , por descarte 
     
  22. A elutell62 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=510330 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
    4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
    5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
    6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)
    7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague
    8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
    9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
    10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
       Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...
    11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado
    12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )
    13/Miguelwm 27.000km embrague quemado
    14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto
    15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan )
    16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza )
    17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague.
    18/ Jose1972 12.000km embrague falla
    19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
    20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado
    21/Javi Bilbao 2019  12.800 km embrague fuera de garantía x 5 meses(se hace cargo kymco)síntomas perdida de potencia en salida
    22/ Carlos Santander septiembre de 2017, 13400km discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor
    23/Granpitu 26.000km embrague muerto
    24/ Alroche : Julio 2019 22.000km embrague quemado
    25/ Molí , año ?? 20.000km embrague quemado
    26/ Motobaby  año 2.019. 22.000km embrague falla
    27/ lavinski embrague falla sobre 20.000km
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44430-tema-bater%C3%ADa-bosch-o-varta/?do=findComment&comment=513210 por un mensaje en un tema en Tema batería.. bosch o varta   
    A mi me recomendaron de litio en el taller, pille esta : Skyrich HJTZ14S-FP
  24. A Jorgeabuela les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=513287 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" .
    Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y  la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30
    Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura.
    Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado  (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto.
    Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección.
    Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra.
    Un saludo a todos.
    ( Ver ficha técnica)    
    https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=512529 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    @ TiritosPara nada pienso que el fallo viene por mala calidad de los discos.
    Creo k es debido a un mal diseño del conjunto motor embrague, ya he comprobado que la gente ha ido cambiando de marca los discos y todos fallan igual.
    Como última opción pregunté por ahí a ver si algún usuario con embrague  J Costa (( que según tengo entendido no cambia sólo los discos, sino también cambia el embrague completo y su diseño )) simplemente por curiosidad por si con ese embrague SONABA LA FLAUTA y no fallaba, pero imagino k fallara como todos.
    Lo único que no comparto contigo es el tema de del 1( control nivel ) 2 cambio cada 5.000, 3 limpieza tamices en fallo.
    Seguro k le vendrá bien a la moto pero por experiencia te digo k los embragues siguen fallando siguiendo esos 3 consejos ... por lo cual seguimos sin encontrar una solución 
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