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Jorgeabuela

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43098-ak-550-muchos-problemas/?do=findComment&comment=488007 por un mensaje en una tema en Ak 550, muchos problemas?   
    Yo creo k la mayoría de problemas iniciales están resueltos, ( batería, keyless, horquilla, discos freno…. hace mucho que no leo casi nada ), el problema que yo le veo es el embrague, por lo que leo muchos pero muchos fallan, en algunos casos gente que lleva varios embragues y muchos derivan en rotura completa de motor, como ES MI CASO con moto comprada nueva de finales del 2.019 y tratada con el máximo mimo posible me rompió el motor con 12.500km por el puñetero embrague ( y para nada soy agresivo ni le doy un uso “macarra” , es más he tenido varías scooters más y ni siquiera he tenido que cambiar un embrague en la vida ) Por lo demás la moto va genial, yo de momento me la quedaré y veré cómo evoluciona el tema de los embragues porque me quedan casi 3 años de garantía, pero no me plantearía coger esta moto sin garantía, o con poca garantía si no le vas a meter un buen puñado de kilómetros mientras la tengas aún en garantía.
  2. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43098-ak-550-muchos-problemas/?do=findComment&comment=488007 por un mensaje en una tema en Ak 550, muchos problemas?   
    Yo creo k la mayoría de problemas iniciales están resueltos, ( batería, keyless, horquilla, discos freno…. hace mucho que no leo casi nada ), el problema que yo le veo es el embrague, por lo que leo muchos pero muchos fallan, en algunos casos gente que lleva varios embragues y muchos derivan en rotura completa de motor, como ES MI CASO con moto comprada nueva de finales del 2.019 y tratada con el máximo mimo posible me rompió el motor con 12.500km por el puñetero embrague ( y para nada soy agresivo ni le doy un uso “macarra” , es más he tenido varías scooters más y ni siquiera he tenido que cambiar un embrague en la vida ) Por lo demás la moto va genial, yo de momento me la quedaré y veré cómo evoluciona el tema de los embragues porque me quedan casi 3 años de garantía, pero no me plantearía coger esta moto sin garantía, o con poca garantía si no le vas a meter un buen puñado de kilómetros mientras la tengas aún en garantía.
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36223-de-golpe-mucho-ruido-y-pocas-nueces/?do=findComment&comment=486418 por un mensaje en una tema en De golpe, mucho ruido y pocas nueces...   
    Yo estando en garantía no me la jugaría, luego si vuelve a fallar te dicen que es por esos discos y te quedas sin moto, yo exprimiría la garantía con lo que decida poner la  marca para no tener problemas, y el día que se acabe la garantía si se ve que siguen con el mismo problema por supuesto o vender la moto o probar con unos discos de embrague diferentes.
    Imagina por un momento que el problema no es del material de los discos sino de algún fallo de diseño, lubricación embrague o lo que sea, se te bloquea el tamiz, revienta el motor ( cosa nada rara visto los antecedentes ) te abren el motor y estando en garantía te lo rechazan por ver unos discos de embrague no originales.
    Lo veo como una buena opción y en principio es la que tengo en mente ( lo de poner los discos Malossi por ejemplo ) pero una vez terminada la garantía, a ver cómo evoluciona el tema de aquí a los 3 años que me quedan de garantía …/
  4. A Beceber les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484251 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Cierto que cuando va bien la moto es una maravilla, cierto que habrá talleres mejores y peores, cierto ( y lo llevo diciendo desde que entre a este foro por primera vez que por regla general la gente entra para expresar sus problemas, quejarse y buscar soluciones, y es una minoría los que se dedican simplemente a entrar para reafirmar sus virtudes). Pero también es cierto y es lo que más me preocupa ( y yo era de los k han defendido la moto desde un principio ) que parece que hay un problema grave de embrague, que incluso en varios casos deriva en rotura de motor, se pude leer algún compañero camino de los 60.000km y camino del tercer embrague, el mío caput también y varios más que o han tenido problema de embrague o han partido el motor por el fallo del embrague.
    Donde dices @Beceber “”imagino que versiones posteriores irán mejor y que sus defectos de juventud serán ya conocidos y arreglados””, por lo que he leído los primeros fallos ( descargas batería, fuga horquilla, discos doblados, puños que se apagaban, fallo keyless ... ya casi no se lee nada al respecto, por lo cual parece que han ido corrigiendo esos fallos en cierta medida, lo que me preocupa es el fallo más grave : embrague/rotura moto ..... la mia es relativamente nueva, finales 2.019 (la AK ya llevaba más de 2 en el mercado, y aparte de ciertas averías básicas he sufrido el fallo de embrague y la rotura de motor ... ), a ver si el motor nuevo trae alguna mejora, pero no tiene pinta porque según me comentaron siguen montando el mismo embrague ....
  5. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484127 por un mensaje en una tema en Despedida   
    Me parecía imposible la verdad ?, pensaba que igual eras comercial o algo y la usabas para trabajar, tengo un amigo que ha comprado una de segunda mano con “4.300km supuestamente” y lleva comidas la rueda delantera y trasera ( pasando ya las marcas de aviso de la goma ), y la moto limitada .... tengo yo 13.500km y me queda rueda para rato ..... me da a mi que la moto que le han vendido se ha reseteado el cuenta kilómetros como he leído por ahí y le ha pasado a algunas motos de las primeras que salieron y tiene muchos más de los que marca 
  6. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42394-despedida/?do=findComment&comment=484109 por un mensaje en una tema en Despedida   
    2 semanas y 5.500km ... buen probador tenemos contigo. A ese ritmo de kilómetros iremos viendo que tal van los últimos motores, que será el que me han montado a mi, a ver si te aguanta el embrague... ojalá!!
  7. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=483256 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Por si a alguien le puede librar de una rotura de motor en mi caso saco 3 conclusiones.
    1- Pequeño ruido al arrancar la moto ( si la moto lleva apagada varías horas o días ) que desaparece al calentarse 
    2- La moto le cuesta más coger la temperatura de régimen 
    3- Justo antes de rotura ya al final la moto pierde potencia y hay que revolucionarla bastante para salir de parado ( imagino por el fallo  del embrague )
  8. A Prmg1984 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=482762 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Me paso con 12.500km , sobre 2.500km después de la revisión de los 10.000km
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36223-de-golpe-mucho-ruido-y-pocas-nueces/?do=findComment&comment=482978 por un mensaje en una tema en De golpe, mucho ruido y pocas nueces...   
    De 10???? Vamos me quedo helado, embragues que parten cada 20.000km ???? Te los van cambiando en garantía y luego a pagarlos de nuestro bolsillo ?? Pues con ese ritmo de desgaste cualquiera mantiene la moto fuera de garantía .... de lo más preocupante que he leído de esta moto a parte de las roturas de motor ..... si cuando se me termine la garantía veo que no se ha solucionado tocará quitar la moto o probar con el embrague que comenta @ Tiritos
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36223-de-golpe-mucho-ruido-y-pocas-nueces/?do=findComment&comment=482924 por un mensaje en una tema en De golpe, mucho ruido y pocas nueces...   
    Efectivamente creo que el embrague estaba muy tocado, como explicas, la moto desde parado la tenía que subir casi a 5.000 vueltas para salir del semáforo ( y eso que salgo como las abuelas siempre , que me dejan atrás todas las motos y muchos coches, para nada salgo agresivo ) luego a más velocidad no se la notaba tan perezosa, te pongo un extracto del correo que mande al taller justo antes de partir el motor “”como os comenté , tras el cambio de correa la moto EN FRÍO , hace un ruido rarísimo, lo hace a ralentí y al acelerar , al pasarme por el taller no se escuchaba ya que al calentarse deja de hacer el ruido , por otro lado tanto en frío como en caliente desde parado da la sensación que la moto no quiere salir , y hay k subirla casi a 5.000 vueltas para k arranque , te mando un vídeo donde se escucha perfectamente el ruido de la moto al arrancar “”
    y ese mismo día partió.
     
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=482293 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Perdona @ Tiritos pero yo en el comentario del compañero ( ningún comentario tuyo ) había entendido que esa moto debería tener los cambios de aceite a los 5.000km ((( citó el mensaje exacto )))

      Igual el comentario del compañero no tenía relación con el tema que estamos tratando de la rotura de motor, puede ser y he podido equivocarme, pido disculpas. Lo que si te digo seguro que no soy el típico que se dedica a echar pestes de la moto, a mi personalmente me encanta como va, reconozco que me han cambiado varías piezas en garantía pero lo cierto es k nada que me haga arrepentirme de la compra, y lo que busco en este foro es una solución a la rotura de motor que desgraciadamente he sufrido, y me ha metido el miedo en el cuerpo.                                                                          
    Creo que con varios síntomas que he hilado a posteriori puedo ayudar a que otros propietarios solventen la falta de lubricación a tiempo y no partan el motor ( sobretodo si están fuera de garantía ) y si es posible encontrar una causa de ese bloqueo del tamiz, ya que en mi caso al menos, las causas que se barajaban no parecen posibles como explicó anteriormente .      
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=482283 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    La mía según bastidor no le correspondía , me acuerdo de esa campaña, cuando te corresponde pasarla te lo marca en la aplicación y a mi no me correspondía por el código del motor y a parte llame al taller para preguntar por ella, la campaña salió a finales del 2.019 pero sería para motores fabricados antes que el mío.
  13. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=482284 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    @ Chulma ya puedes perdonar pero no se introducir vuestros comentarios por partes desde el móvil .
    DONDE DICES : ¿Y cómo sabemos que el dueño del taller recibió bien la información y luego la traspasó al resto del equipo?
    Pues en mi caso lo sé SEGURO porque fueron los mismos mecánicos con el jefe de taller en persona los primeros que me informaron de esos 2 tamices, hablando directamente con ellos 
    DONDE DICES : El tamiz no está diseñado para llenarse de impurezas en X KM por que si no, habría que diseñar un tamiz más grande, el problema viene de antes de llenarse el tamiz, está claro que sabemos el por qué, pero visto lo visto, en Kymco tampoco
    Estoy de acuerdo contigo, ese tamiz no debería llegar a obstruirse, el problema como dices es que no sabemos porque se llena y bloquea ese tamiz, lo que yo digo es que EN MI CASO dudo que se deba a 3 posibles causas barajadas en este foro :
    CAUSA 1 : excesivo nivel de aceite que deteriora los discos de embrague (( no puede ser ya que lo llevo muy controlado en mi caso , y hay pruebas de ello donde expongo que nada más salir de la revisión de rodaje ya se controló ))
    CAUSA 2 : desconocimiento del taller de ese tamiz (( no puede ser ya que ellos mismos me informaron de su existencia ))
    CAUSA 3 : fallo humano por olvido o desconocimiento de ese tamiz ((tampoco cuadra porque si no está previsto que se limpie más que en las revisiones no debería obstruirse totalmente prácticamente en los quilómetros que estipula la marca como intervalo para su limpieza en el cambio de aceite , otro caso sería con motores con muchos más km donde no se hubiera limpiado nunca .
     

  14. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=482241 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    Ya sé que el tamiz no es una pieza de desgaste , lo que digo es k se supone que “aguanta sin limpiarse”10.000km que es lo estipulado por la marca entre cada cambio de aceite y en mi caso a lo sumo pudo tener 11.500km si no se limpió en el cambio de los 10.000km que sinceramente creo k si se limpio porque conocen ese tamiz de sobra.
    “””DONDE DICES : En el caso del tamiz del carter del embrague es que si ese tamiz se obtura y no deja pasar el aceite, entonces la bomba del aceite no trabaja bien y es posible que el circuito o pierda presión o se llegue incluso a quedar sin aceite en algún momento y es posible que por esta causa se gripe el motor (las famosas roturas de casquillos que se han visto por  aquí) “””
    Te aseguro que deja de lubricar la zona del carter, no es una elucubración , ya que lo he vivido e incluso escuchado el rozamiento durante varios minutos al arrancar la moto por falta de lubricación, y también te aseguro que el chivato no avisa en ningún momento de falta de presión de aceite antes de romper el motor.
    “”””””DONDE DICES : Pero es que además, si la bomba no coge aceite se puede dar el caso que el nivel del mismo sobre pase a la zona dónde está el embrague (esto en la Tmax no es posible por que el embrague y el depósito del aceite están separados) y ese exceso de aceite es el que dañe los discos de embrague”””””
    Efectivamente como he puesto anteriormente es posible que al estar el tamiz taponado y no distribuir el aceite por todo el motor al embrague le llegue demasiado aceite y termine por estropear los discos de embrague , pero ENTONCES, ¿¿¿que es lo ha ha provocado ese taponamiento del tamiz previo al desgaste de los discos de embrague??? Porque como he explicado y se puede comprobar por mis post antiguos yo llevo el nivel de aceite comprobado desde el principio , por lo cual debería entonces haber OTRO PROBLEMA previo para taponar ese tamiz y que le llegue exceso de aceite al embrague por no circular correctamente el aceite por todo el motor. 
    Y aquí es donde me comentan que es posible que ese embrague sufra por la potencia del motor.
    Espero haberme explicado.
  15. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42237-hasta-nunca-kymco/?do=findComment&comment=482125 por un mensaje en una tema en Hasta nunca Kymco   
    El problema tuyo es el mismo que me ha pasado a mi ,un filtro taponado que comunica la transmisión con el cárter.
    Los compañeros no dicen k falle por falta o exceso de aceite, lo que dicen es que el embrague ( bañado en aceite ) se deteriora por llevar exceso de aceite , y son las partículas de desgaste del embrague las que taponan ese filtro.
    Esas partículas que se producen en el desgaste del embrague EFECTIVAMENTE son las que taponan el filtro y provocan la avería, lo que he pasa es que los compañeros aseguran que ese desgaste de los discos de embrague se debe a llevar excesivo nivel de aceite ( que estoy seguro que es real, un exceso de aceite provoca problemas en el embrague ) , pero también estoy SEGURO que tiene k haber otro motivo de deterioro de disco de embrague, porque en mi caso ese tema está muy controlado por el taller y POR MI, y siempre he llevado el nivel de aceite correcto y revisado.
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29542-consumo-y-autonom%C3%ADa/?do=findComment&comment=482029 por un mensaje en una tema en Consumo y autonomía   
    Con el primer motor antes de partir y cambiar en garantía 12.500 km - 623litros ( 4,8 l/100km ) 
    Hago una conducción tranquila ( sin acelerones ni salir de parado rápido ) con velocidades de 120-130km/h en autopista fácilmente .
    Con el nuevo motor los primeros 400km 4,6l/100km 
    * El ordenador siempre me calcula 0,5 litros a los 100 menos que el consumo real
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42269-nuevo-modelo-2021-ak-550-euro5/?do=findComment&comment=481995 por un mensaje en una tema en NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5   
    La verdad que yo no tengo ni idea de si se va a vender la euro5 en España o no como pone en el artículo, lo que no me cuadra es el MOTIVO QUE EXIME EL ARTÍCULO ( problemas en el canal )
    Los problemas de fiabilidad que exime “chulma” ( y que he podido comprobar con la rotura de mi motor de finales de 2.019) como posible causa no los entiendo ya que afectarían igual a España que al resto de Europa y al resto del mundo. 
    La verdad que por lo k tengo entendido el problema generalizado puede venir del embrague, con el deterioro prematuro de este , provocando o bien que directamente  falle el embrague o provocando que las partículas de desgaste del embrague obstruyan un tamiz que comunica la transmisión con el cárter, con la consiguiente falta de lubricación y rotura de motor.
    Espero que sabiendo de que peca la moto le busquen una solución a las nuevas euro5, y si si hay suerte que los últimos motores euro4 esté corregido ese fallo.
  18. A XarlyVlc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42269-nuevo-modelo-2021-ak-550-euro5/?do=findComment&comment=481995 por un mensaje en una tema en NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5   
    La verdad que yo no tengo ni idea de si se va a vender la euro5 en España o no como pone en el artículo, lo que no me cuadra es el MOTIVO QUE EXIME EL ARTÍCULO ( problemas en el canal )
    Los problemas de fiabilidad que exime “chulma” ( y que he podido comprobar con la rotura de mi motor de finales de 2.019) como posible causa no los entiendo ya que afectarían igual a España que al resto de Europa y al resto del mundo. 
    La verdad que por lo k tengo entendido el problema generalizado puede venir del embrague, con el deterioro prematuro de este , provocando o bien que directamente  falle el embrague o provocando que las partículas de desgaste del embrague obstruyan un tamiz que comunica la transmisión con el cárter, con la consiguiente falta de lubricación y rotura de motor.
    Espero que sabiendo de que peca la moto le busquen una solución a las nuevas euro5, y si si hay suerte que los últimos motores euro4 esté corregido ese fallo.
  19. A XarlyVlc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42269-nuevo-modelo-2021-ak-550-euro5/?do=findComment&comment=481940 por un mensaje en una tema en NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5   
    Si comparas filipinas con España , compáralo tb con Francia , porque ahí si se vende y en España no ? Entiendo que si Francia es apetecible España debería serlo tb por número de ventas 
     
  20. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42269-nuevo-modelo-2021-ak-550-euro5/?do=findComment&comment=481866 por un mensaje en una tema en NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5   
    Exacto
  21. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42269-nuevo-modelo-2021-ak-550-euro5/?do=findComment&comment=481855 por un mensaje en una tema en NUEVO MODELO 2021 AK 550 EURO5   
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=475912 por un mensaje en una tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    Correcto, simplemente para los que no tenemos un conocimiento tan extenso, todos los motores tienen un régimen de nivel para su correcto funcionamiento, un mínimo , un máximo  y un punto óptimo, lo que hizo kymco es bajar el nivel máximo porque se dieron cuenta que era contraproducente llevarlo en el nivel máximo que habían establecido como “correcto”, y ya sabemos que muchos talleres intentan dejar el nivel en el máximo admitido por la marca, en lugar de en el óptimo, porque muchos usuarios no controlan el nivel con frecuencia, y así evitar problemas por posibles consumos de aceite
  23. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35579-listado-problemas-en-usuarios-de-ak550/?do=findComment&comment=475912 por un mensaje en una tema en Listado problemas en usuarios de AK550   
    Correcto, simplemente para los que no tenemos un conocimiento tan extenso, todos los motores tienen un régimen de nivel para su correcto funcionamiento, un mínimo , un máximo  y un punto óptimo, lo que hizo kymco es bajar el nivel máximo porque se dieron cuenta que era contraproducente llevarlo en el nivel máximo que habían establecido como “correcto”, y ya sabemos que muchos talleres intentan dejar el nivel en el máximo admitido por la marca, en lugar de en el óptimo, porque muchos usuarios no controlan el nivel con frecuencia, y así evitar problemas por posibles consumos de aceite
  24. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475134 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Yo no hablo del caso excepcional del compañero del foro, en este foro no solo se ha quejado @Losmen de la pérdida de velocidad punta, se ha quejado mucha más gente de lo mismo y yo veo una respuesta fácil, SI , la moto HA PERDIDO PUNTA respecto al modelo anterior, anda menos, en cambio la respuesta que leo continuamente es ... que si la moto parte ciclo es la leche , k si frena genial , que si paso por curva , que haberte comprado otra , haberla probado ....... “ A DONDE VAS , MANZANAS TRAIGO”  
    Simplemente creo que este es un hilo que habla ESPECIFICAMENTE de la pérdida de velocidad punta, por lo que leo dicha pérdida es real, simplemente asumirla , confirmarla y así PODER AYUDAR a futuros compradores a saber lo que compran o en su caso como creo k hizo @Tiritos intentar buscarle una solución.
    Para algunos será un problema y para otros algo sin importancia, en mi caso si llego a haberme decantado por esa moto viniendo de la antigua Xciting me sentiría también descontento, ((no engañado)) y estaría arrepentido de la compra .
    Sin más, que creo que el hilo debería ir más enfocado a la pérdida de velocidad, informar a posibles futuros compradores de lo que hay hoy por hoy, e incluso a la búsqueda de una solución para lo que a algunos le supone un problema, ya sea con rodillos, o como sea, que no soy ningún crack en el tema mecánico de motos. 
  25. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475057 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    Todo correcto y bien explicado, estoy de acuerdo en todo , probé todas las 400 contemporáneas a la Xciting antigua y sin duda me pareció la mejor en tema motor y comportamiento, mientras que en estética , acabados y capacidad me gustaba más la x-max, de las actuales no tengo ni idea de cual irá mejor, pero normalmente la gente espera de un modelo nuevo mejoras, y aunque seguro que tiene múltiples mejoras la nueva Xciting S entiendo que estén decepcionados por la pérdida de velocidad punta del nuevo modelo, aunque posiblemente siga siendo la que va “más fina” de sus competidoras. 
    El único “pero” que encuentro a lo que comentas es que posiblemente mucha gente conocería el antiguo Xciting y compro el nuevo modelo Xciting S esperando ciertas mejoras, y por muy bien que vaya y muchas mejoras que tenga entiendo que esté decepcionado por la pérdida de velocidad punta.
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