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Ak550rider

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  1. El caso generalizado es ese sí, obstrucción de los tamices del aceite. Pero ojo porque a la mía se le fue una biela por los aires (destrozando todo a su paso y abriendo un agujero en el cárter) por falta de lubricación, y sin embargo los tamices no han salido tupidos en ninguna revisión... Pero bueno igual yo tuve mala suerte. Si el único problema fuera la escasa duración de los embragues yo si que lo asumiría y la compraría sin problema a buen precio de segunda mano, ya que es un gasto que aunque jode, se puede asumir (comparado con los 3800 euros de cambiar motor...) Un cordial saludo!
  2. Buenos días Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos. Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad. Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó. Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo. Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc. El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller. Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio. Un cordial saludo!
  3. No querrán venderlos porque el precio será astronómico. En mi servicio oficial me dijeron que hacia mucho que no veian un motor completo a estrenar por parte de Kymco. Pero claro hablamos de fuera de garantía. Saludos!
  4. Correcto, mi moto es de 2017 y solo tenía 3 años de garantía. Asique cuando me pilló la avería de embrague me dijeron que solo debía cambiar muelles y discos (esto en concesionario oficial). Y me pusieron los malossi ya que los de Kymco eran más caros.
  5. Sí sí, el embrague anterior me falló hace año y medio. Un día fui a cogerla y apenas subía la rampa de la cochera. La llevé, le cambiaron muelles y discos de embrague, cambiaron aceite, limpiaron tamices y listo. Eso fue hace año y medio (7500 Km).
  6. El embrague del anterior motor tenía discos y muelles cambiados hace año y medio. De hecho ahora mismo lleva el embrague nuevo que venía con el motor nuevo, y me han dicho que guarde mi embrague porque está OK (le montaron muelles malossi hace año y medio).
  7. Vale entonces me quedo más tranquilo, porque unas personas me decían que era normal, otras que no... y prefería saber la opinión de gente que tenga la AK 550. Gracias
  8. Buenas tardes, Actualizo. Ayer saqué la moto del taller, ya reparada. Al final la factura (dejando aparte los 3200 euros del motor) fue de 515 euros, en la cual se incluía el montaje del motor nuevo, 6 horas de mano de obra, y cambiar la correa y guías del variador, filtro de aire, aceite y el refrigerante. Ahora mismo estoy haciéndole el rodaje hasta los 1000 KM de la primera revisión y luego la venderé. Lógicamente noto ahora la moto "muy fina", cosa lógica por otra parte con 3700 euros de reparación. Una duda que tengo, es que desde que tengo la AK 550 (la he tenido 10.000 KM, ya que la compré con 14.000) nunca me había girado la rueda trasera en el caballete al ralentí cuando la arranco, pero ahora sí que me lo hace. ¿Esto es normal o debería llevarla al taller? No he comprobado si lo hace también en caliente, pero en frío si que se gira. En otras motos que tengo con marchas si que lo he visto muchas veces pero en la AK 550 ya os digo que nunca me lo hacía antes de repararla. Un cordial saludo!
  9. Buenos días, Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero). Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo. Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela). Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas. Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses). En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto. Un cordial saludo!
  10. Tal cual pienso yo, tal cual. He sido fiel cliente de ellos desde la K-XCT 300i, siempre revisiones en el servicio oficial, tanto con la XCT como con la AK 550. Yo desde luego no me voy a quedar a ver el desastre (otro vaya, desastre ya ha sido). He localizado motor nuevo KM 0 a estrenar, me lo dejan en 3630 IVA y transporte incluido. Luego aparte pues la mano de obra de montarlo y tal. Ponle 4000€ por dejarla "bien". Y el motor serían dos años de garantía (fuera de kymco, ellos no tienen nada que ver). Pero no le echo ese dineral a una moto que vale 6000€ de segunda zarpa. Más que nada porque ya no confío Yo ya no entiendo nada, la verdad. Pero desde luego que me monten un motor a piezas enterito? eso nunca salvo que entrara en garantía. De mi bolsillo no porque eso luego puede fallar por todos lados, son demasiadas piezas a reponer. Aprovecho para dar las gracias a todos por los comentarios y participación en el hilo :) Un cordial saludo!
  11. Buenas tardes, Pues actualizo con el presupuesto del taller de reparar la moto (aun no he ido a verla ya que no he podido, me llegaré mañana Jueves). Básicamente es reconstruir el motor entero a base de piezas y luego montarlo todo (que vete a saber cómo queda luego). Para quien no pueda ver la imagen adjunta, son todos los componentes que lleva el motor desglosados, más 10 horas de mano de obra. Un total de 4225,04 € IVA incluido. Lógicamente, no voy a repararla. Un cordial saludo!
  12. La moto por supuesto, en caso de que decida repararla, la tendrán que probar antes de entregármela, y si el embrague finalmente no está OK... no me voy a hacer cargo desde luego. Kymco España tiene el enlace de este hilo, que se pasen por aquí si quieren pero desde luego deberían investigar estas cosas. Una marca llega a ser grande entre otras cosas, por atender el feedback de los usuarios Un cordial saludo!
  13. Correcto, yo leí el tema en su día y he ido siguiendo los casos que han aparecido. Hasta que me ha tocado a mí De momento ya motores para sustituir "no hay", toca abrir y sustituir lo que se haya afectado, que aparte de ser bastante caras hay que sumarle bastante mano de obra. Un cordial saludo!
  14. Créeme que cuando hablé con Kymco España argumenté muy bien todo, bastante más de lo que me he explayado aquí. Y la respuesta ya la habéis visto "fuera de garantía, te jodes" (con otras palabras). La verdad no tengo ganas de pelearme con ellos en bucle porque sinceramente al modelo y a la marca ya no le tengo confianza (lo del modelo es comprensible, lo de la marca ha sido sencillamente por el trato recibido). Estoy a la espera de que abran motor y me den un veredicto de lo que ha pasado exactamente y del precio de arreglar el destrozo. A ver si se ponen con ella de una vez. Os iré informando de todo el proceso Un cordial saludo!
  15. Siempre que compro un vehículo de segunda mano (soy bastante caprichoso y cambio mucho, suelo tener 3 motos de cada estilo siempre, por ejemplo) pido facturas y libro de mantenimiento sellado, de lo contrario no compro. Cuando yo vendo igual, entrego facturas de absolutamente todo. Y otra cosa que hago e hice con la AK 550 es ir a concesionario Kymco con la matrícula a pedir historial de revisiones y/o campañas y sustituciones en garantía aplicadas, que se quedan registradas todas. Me dijeron todo lo que se le había hecho y cambiado desde la fecha de compra, yo la compré con 14.000 KM. En cuanto al trato que haya tenido está claro que nunca se puede saber a ciencia cierta, pero también me fijo bastante en el tipo de persona a la que compro vehículos la verdad. Un cordial saludo!
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