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Carles piquer

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About Carles piquer

  • Rank
    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 10/05/1963

Profile

  • Moto
    yendo a pie
  • Ciudad
    BARCELONA
  1. Biela rota

    La Tmax500 ce 2008 a 2012 lo tenía, en el lado izquierdo, debajo de la plataforma... muy curioso mirarlo con el motor en marcha... parece una Minipimer Un saludo;
  2. Ak 550 keyless

    Yo tampoco la tengo ya, pero me duró mas de un año, seguro.
  3. Llave dentro del asiento y no detecta keyless AYUDA

    Kituslandia, yo la perdí porque me la dejé puesta en la maleta, y andé con ella unos 30 kms... o sea que no eres el único ... jejejeje. Ahora me sucede que un año acostumbrado al Keyless, mi Honda no lleva, me dejo las llaves puestas en el contacto.. el otro día unas 3 horas en plena calle del centro de Barcelona... tengo moto de milagro ¡¡¡¡. Yo no tengo cabeza, tengo una bola redonda encima los hombros... Un saludo,
  4. Llave dentro del asiento y no detecta keyless AYUDA

    Yo cambié la centralita, eso si hace 1 año, y me costo instalada 210-220 eur. precisamente al perder una llave y no querer tener solo una... por cierto, aún no se pueden copiar los mandos ???. Un saludo,
  5. vibración al frenar aelante

    Si, es cierto, pero creo que el grosor es el mismo teniendo la AK una pinza más potente..... como es posible que sean mayores los de la XCITING a los de la AK... sorprendente, no ???...
  6. Para los que tenéis la AK hace poco.....

    Un año más, creo que a la AK le queda 1 año más de resolución de problemas... Yo la tuve y problemas muchos, acabé vendiéndola... parece que el que la tiene ahora no le da problemas, o pocos le da... Si que es verdad que hay de segunda mano, he visto que hay jasta con unos 1000 o 2000 kms... Algo no me cuadra... He visto que hay TMAX del 2016 (para mí la mejor) de segunda mano a un precio razonable... algunas menos de 8000...y con pocos kms... no dan problemas y si la equipas bien, tienes una gran, gran moto... Es mi parecer, pero yo ahora tengo otro tipo de moto... he dejado los scooter... al menos de momento... cuando sea más mayor igual no me queda mas remedio .. La que tengo ahora pesa 240 kgs..jejejeje.. Un saludo,
  7. vibración al frenar aelante

    Pues parece que han cambiado los discos, menos mal ¡¡¡, un problema que parece resuelto...👏👏
  8. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Jandro, estoy contigo, pero Jcosta te "garantiza" que las balas llegan a los 20000 kms y yo lo he experimentado... En la SWT 400 llevé un Malossi y la diferencia era mínima con el de serie... CLARO QUE HACE 9 AÑOS DE ESTO... JEJEJE. El funcionamiento de expansión de las "balas" es por aire (presión-depresión), no hay ningún "rozamiento", con lo cual es inmediato como bien dices...Han mejorado la temperatura de funcionamiento con disipadores de calor, han mejorado las balas con la aleación con Kevlar, está muy bien mecanizado. Yo estuve encantado los años que llevé los Jcosta, no puedo hablar nada malo de ellos, los disfruté y mucho. Puedo decir que mi TMAX con el Jcosta y la AK que tuve de serie, para mí andaba más la TMAX... CON CASI 8 CABALLOS MENOS ¡¡¡¡ Si te puedo decir que el mantenimiento del Jcosta no es para nada mayor que cualquier otro... Malossi creo que tienes que cambiar rodillos sobre los 10000, no ???, Un saludo,
  9. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Cap-Hook, no es cuestion de "vitaminar", al menos no era mi caso... Era cuestión de "aprovechar" las bonanzas del motor, sobre todo en mi TMAX, (la SWT 400 y 600 eran otra historia... la mejora era abismal) ya que quien la ha tenido si que notaba, al menos yo si lo hacía, una pequeña caída de potencia a unas 4200 rpm. seguramente ocasionado por el diseño del variador... He de decir que mi TMAX con el Jcosta EVO4R y combinación "sport", que no racing, iba muy y muy bien, pero claro, todo depende del uso que le des... Yo lo quería principalmente para adelantamientos y salidas a curvear, pero sin "exprimir" al máximo, ni tengo edad (56 tacos), ni ganas para ello... no me juego el cuello, pero en autovías si que notaba la agilidad del variador con respecto al original... Agilidad diría yo que es la palabra justa para diferenciar lo de serie y lo original en la TMAX. Un saludo,
  10. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Mira, yo he montado unos cuartos Jcosta, en varios modelos (SWT400- y 600 y en una TMAX 500)... siempre con todo de serie, sólo variador con el par de apriete que dice el fabricante... No he tenido problema con ninguno, sólo el primero se clavó el bulón por un defecto, se cambió y listo... El Jcosta de la AK y el de la TMAX es el mismo variador, exactamente igual según me dijo Juan Costa (vecino mío en el trabajo). Sus instrucciones cuando lo compré fueron... "Móntalo con todo de serie, sin arandelas, sin cambió de muelle, sobre todo que sea TODO DE SERIE y lo más importante, sin poner ni una gota de grasa en el bulón"... Así lo hizo mi mecánico y las balas duraban más de 20000 kms con un uso razonable... SI VAS A CIRCUITO MENOS DE LA MITAD... Me quedé con las ganas de montar un Jcosta a la AK y haber visto como iba... Alexenbar, si lo montas con las especificaciones de fábrica, no has de tener ningún problema... al contrario, yo bajé las revoluciones de la moto, a velocidades constantes, a 120km/h unas 300 rpm. con balas conservadoras no las más ligeras y aún así era un tiro la TMAX... en aceleración, en recuperación, en todo... sólo que la velocidad punta bajó unos 10 km/h... sin importancia para mí.. Espero haberte ayudado. Un saludo, Además, si tienes algún problema con Jcosta, les puedes contactar y ellos te resolverás las dudas que tenga, tanto tu taller cono tú...
  11. vibración al frenar aelante

    Y si van poniendo los mismos, volverán a vibrar... Hasta 3 veces me los cambiaron a mi... El problema es que esos discos son de la XCITING 400, son los mismos y no son aptos para esas pinzas, no aguantan. Un saludo,
  12. Kymco AK 550

    Chulma la mía tiene caballete, que viene como opción, con lo engrasar la cadena son 15 segundos más o menos, JEJEJEJE. La limpieza y el engrase de la cadena, es una cuestión de mantenimiento de la moto SI, claro; pero yo lo hago también por gusto, no me sabe mal emplear mi tiempo en ello, no lo considero un coste, la verdad... como limpiar los discos, etc... Le dedico un tiempo y si que te puedo decir que la moto lo agradece y yo también... jejejeje. Pero siempre he hecho lo mismo con todo lo que he tenido, sea scooters o moto, le dedico el tiempo que necesita y un poquito más... lo hago a gusto. Es como mi segunda mujer Es a la conclusión que he llegado desde que la tengo, su definición es que es una moto lógica, con sus carencias claro está, no protege tanto, más ruidosa, no tan fina, no tan "cañera" como la AK, bastante pesada y alta, pero que lo hace todo bastante bien, sin sobresalir en ningún campo, pero que puede con todo o casi todo... El tensado normalmente es gratuito; yo la llevo, me espero y me tomo un café (1,30 eur) y en 15 minutos listo... no lo considero un gasto... Si se hace esa operación cuando toca, es decir cada 1500-2000 kms, el kit de arrastre te puede durar hasta más de 30000 kms, eso si creo que puede ser un ahorro con respecto a un scooter, es lo que creo... Yo de momento no me puedo quejar del mantenimiento, más adelante a medida que haga kms. os lo diré...
  13. Kymco AK 550

    Pero Chulma, esto es broma lo que he calculado...... El tiempo que se emplea en engrasar no lo puedes contar como un gasto de mantenimiento, es igual que cuando la limpias... En un Scooter estarás más tiempo porque tiene más plásticos... Si tenemos que contar el tiempo que emplea cada uno en su moto... jajajajaja... Lo que está claro es que tener moto, scooter, etc... es un lujo, y un gasto considerable en revisiones, ruedas, frenos, etc... unas un poco más, y otras un poco menos. Lo que esta claro es que si estiras el mantenimiento a lo que realmente necesita la moto, te puedes ahorrar una pasta, sin perder fiabilidad. Yo pienso que las marcas y concesionarios tienen una consigna que es cambiar todo lo que se pueda, aunque esté en perfecto estado o realmente pueda continuar funcionando... Es sabido que los talleres multimarca, algunos no todos, no cambian todo lo que dice el manual del fabricante... si una pieza esta correcta, para que cambiarla... es una opinión . Un saludo,
  14. Kymco AK 550

    Como todas las motos con cadena, aunque hay cada uno por ahí que lleva la cadena como para saltar a la comba... Yo llevo unos 3 meses engrasando cadena y no me he terminado un bote de 11,50 eur... el tiempo... unos 5 minutos cada 700 kms aprox... En este momento, 6000 kms, cada 700 km engrase = 8,57 veces x 5 minutos = 42,85 minutos x 60 eur / hora (Precio concesionario "premium")= 42,85 eur + IVA. Bote 11.50 eur (no terminado) . Total: 54.35 eur + IVA. Mas o menos ese es el coste... Un abrazo...
  15. Kymco AK 550

    Muy baratas las revisiones... la primera, eso si en concesionario oficial "para negra", 170 pavos... ¡¡, para pensárselo... No quiero saber lo que me meterían por la de 12000... a causa del calor, he cambiado a los 6000 el aceite y el filtro, he considerado que le haría bien, pues 79 eur en "taller de mecánica rápida" en Barcelona, los de la zona ya sabreis cual es... (empieza por Fast y acaba por Bike). Un saludo,
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