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Red Velvet

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Grietas en neumático Kenda   
    Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro.

    Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona.

    Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada.

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  2. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Grietas en neumático Kenda   
    Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro.

    Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona.

    Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada.

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  3. Red Velvet liked a post in a topic by killemall03 in Grietas en neumático Kenda   
    Aprovecha para cambiarlos y monta cualquier otra marca que seguro que serán mejores que los Kenda.
     
    Saludos
  4. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Buenos días.
    Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana:
    Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350  os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS:
    Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 1 y 2.
    Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 3 y 4.
    Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6.
    Conclusiones:
    1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso.
    2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el        registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar.
    NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo).
    Un saludo
     

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  5. Red Velvet liked a post in a topic by jorge206 in Mejores neumáticos para scooter   
    La pregunta no es esa, lógicamente no está preparado para pasar de 150, que será reales, los 160 de marcador dudo que sean reales, no creo que pase nada y más si el neumático está en buen estado. 
    Ahora sin en la ficha llevas homologado S no pasas itv con P pues puedes subir de código de velocidad o carga, pero no bajar el homologado en ficha. 
  6. Red Velvet liked a post in a topic by Skooter in Mejores neumáticos para scooter   
    Buenas tardes compañeros,
    Como ya se ha dicho, en esto de los neumaticos la cosa es muy subjetiva, yo voy por el segundo juego de Pirelli Diablo Rosso en mi Xciting y me parecen una maravilla, es cierto que son blandos y eso acorta su vida, pero en mi caso particular y teniendo en cuenta que mi seguridad depende de la adherencia de las gomas al asfalto, prefiero un neumatico blando y cambiarlo mas a menudo.
    Respecto al tema de su calentamiento, no se como funcionan los de moto, pero estos Pirelli para scooter calientan en unos cientos de metros y su agarre es sensacional.
    Un saludo,
  7. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Kit overrange VS multivar 2000mhr VS jcosta xrp   
    La fama entre los mecánicos que el J.Costa puede dañar cigüeñal o biela no se entiende porque el J.Costa no es más agresivo que otros variadores Racing, solamente es que su construcción para mí tiene un defecto: La campana encargada de hacer girar las balas y por ende al variador, no tiene estrías que la hagan solidaria con el eje de cigüeñal, y por tanto el arrastre lo hace por compresión contra la cara del bulón, confiando esa compresión al par de apriete máximo que da el fabricante en la tuerca.
    Esto está calculado por los ingenieros y es suficiente, pero...si algún mecánico no aplica ese par de apriete o lo aprieta descontroladamente, el variador (la campana) patina entre el bulón y el tope del eje con el consiguiente deterioro.
    Por otro motivo y siempre según mi opinión, ningún variador puede dañar el motor por muy agresivo que sea ya que afortunadamente los scooters actuales son todos de inyección electrónica y su CPU no deja pasar de vueltas al motor en ningún caso.
    Un saludo
  8. Red Velvet liked a post in a topic by Ragarfer13 in Se queda acelerada a 5000-6000-3000rpm   
    Ya tengo mi SD. El acelerador estupendo . Ya va hasta mejor que estos 2700 km anteriores.  Suavidad y al quitar la mano del puño  perfecto.
    Las vibraciones han bajado. Pero lo seguiré observando. El taller y el servicio post venta. Un 10.
    Saludos  
  9. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Cambio de neumático y de marca   
    Yo me sumo también a las opiniones negativas en mojado.
    Estos días que está lloviendo en mi localidad, me he visto obligado a coger la moto (cosa que evito con tiempo de lluvia), y me ha dado miedo, porque a pesar de la precaución que empleo en mojado (debido a que tuve una caída un poco seria en rotonda mojada hace tiempo), en la primera rotonda que cogí sin apenas incnarme ya me ha hecho el gesto de fallo de adherencia trasero, y posteriormente en prácticamente la mayoría de curvas tenía que medir de manera muy precisa la velocidad a que entraba en la curva, causándome sensación de ridículo de la manera que las cogía, en cuanto iba ligeramente más rápido, amago de falta de adherencia. Mis neumáticos son nuevos, no tendrán 2000 km, pero muy malas sensaciones en mojado, los voy a esmerilar un poco como hice con los Kenda de origen que logré mejorarlos y aguantarlos bastante tiempo.
    Un saludo
  10. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Con los rodillos. Le vas a notar más brío a la moto, y luego en altas baja un poco las revoluciones, la correa Bando le da un poco más de desarrollo para poder llevar el motor más relajado. Puede alcanzar algo más de velocidad, pero pierde algo de fuerza .
    Un saludo.
  11. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Convertir motoneta en híbrido   
    Hola compañero.
    Desde España no creo que te podamos pasar experiencias en ese tipo de adaptaciones, ya que acá nos tienen limitadísimos a que no podamos cambiar nada de origen en nuestras motos, un triste cambio de posición  espejos, o de tipo de lámparas se considera una reforma importante y no nos lo permiten, así que con lo que tu quieres hacer, acá ni nos lo planteamos.
    Un saludo
  12. Red Velvet liked a post in a topic by Rogers in Cambio de neumático y de marca   
    Siempre conviene sustituir ambas ruedas, sobretodo si se cambia de modelo de cubierta. Muchas de las primeras marcas buscando el mejor comportamiento de la moto diseñan el neumático delantero y trasero en conjunto.
    Un saludo
    O sea, te dijeron que en un scooter no es necesario equilibrar... que iluminados!
  13. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Cambio de neumático y de marca   
     
    Si existen  bamboleos de dirección desacelerando y se acentúan mucho a 60 Km/h (eso se ve soltando el manillar), son debido a desequilibrado de la rueda. Yo lo sufrí desde el principio en la mía y los mecánicos cuando les hablaba del equilibrado se reían, decían que en un scooter con ese tamaño de ruedas no hacía falta equilibrar las ruedas, que si ese era por llevar el cofre (otro mito, que es motivo solo en algún modelo concreto y ha quedado como leyenda), a mí me lo hacía con cofre y sin cofre, eso sí, sin soltar el manillar nunca se notaba.
    Pues al final se le corrigió al colocar neumáticos nuevos y equilibrar la rueda. Ahora después de 5000 Km ya empiezo a notarlo de nuevo de manera muy tenue si suelto el manillar.
    Otra cosa: que yo sepa, Kymco montaba de serie los neumáticos Kenda, no los Michelin Power Pure SC
    Saludos
  14. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Cambio de neumático y de marca   
    Si es desacelerando solamente, no tendrá que ver con el equilibrado de la dirección?
    Creo haber leído en algún hilo que se daban casos de vibraciones por tema de contrapesos del manillar y se manifestaban cuando se cortaba gas.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  15. Red Velvet liked a post in a topic by clarion in Cambio de neumático y de marca   
    pues en principio no, de todos modos es algo que solucionaré pronto. llevo los contrapesos originales y nuevos.

    Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


  16. Red Velvet liked a post in a topic by Rogers in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo.
    En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito.
    Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo.
    Un saludo
  17. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Aumentar cilindrada SD 125   
    Si la pregunta es técnica, te diré que si encuentras algún kit adecuado sí se puede hacer, pero aumentar la cilindrada en una scooter de 4 tiempos sin hacer nada más, solo te va a aportar mayor par, pero no más velocidad, ya que la velocidad viene dada por el nº de revoluciones del motor multiplicado por el desarrollo, y el nº de revoluciones no lo puedes subir,  y el desarrollo se puede cambiar con los engranajes de la reductora, pero es una inversión muy notable y los resultados no están garantizados si no tienes detrás un equipo técnico que te haga más cosas en el motor.
     En competición se aumenta la cilindrada en 2 tiempos, pero también se refuerza biela, cigueñal y árbol de levas, además de eliminar un segmento del pistón para disminuir el coeficiente de fricción, y aún con eso, rompen cilindro. 
    Dicho de otra manera, aunque incumplas la ley y encuentres un kit de más cilindrada para tu scooter, por sí mismo no va a tener más prestaciones.
    Si lo que quieres son más prestaciones en tu scooter, puedes conseguir mejor salida y aceleración colocándole un variador más agresivo tipo Malossi o Polini, o cambiándole los rodillos por unos Techpulley 18x14x12g, pero te ocurrirá que perderás velocidad punta en el primer caso, y como mucho la conservarás en el segundo caso.
    Si quieres sacarle muy buena aceleración y aumentar la velocidad punta a la vez, solo conozco una forma, que es mecanizando la semipolea del ventilador y colocando los rodillos Techpulley más ligeros, entonces sí que parece que hayas aumentado de cilindrada porque las prestaciones se notan mucho.
    Si te interesa el tema, mándame un privado y te lo explico mejor.
    Un saludo
  18. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.
    Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.
    Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.
    ¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.

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  19. Red Velvet liked a post in a topic by TRANCELINE in AL final me decido y doy el salto al A2   
    Pues solo quería anunciaros a tod@s los del foro, que tras un tiempo indeciso entre sacarme el A2 o seguir con mi Super 125 cc y la convalidación con el B, me decido y voy a dar el salto. Hace solo un día me pasé por la autoescuela de donde vivo para que me dieran precios y creo que no esta nada mal la oferta. Así que para el mes que viene cuando cobre la nómina, me pasaré para pagar la matricula, que por cierto me dan la opción de pagar la mitad y pagar el resto antes del primer examen, una opción que me viene muy bien, pues así mientras me preparo el práctico, voy juntando el resto del dinero hasta que me examine. Estoy bastante animado y creo que si me lo tomo con calma y paciencia tengo muchas posibilidades de sacarlo a la primera. Me comentaron que por lo del COVID en tráfico las fechas que están dado suelen tardar bastante, incluso una vez que apruebas también tardan en darte el carnet, pero bueno eso en este momento es lo que menos me preocupa. Y claro, como no, me planteare el ver la posibilidad de pasarme a una nueva montura y aunque me duela mucho desprenderme de mi Super 125 cc que tantos buenos ratos, alegrías, preocupaciones, etc me a dado, en fin ya iré contando como van aconteciendo las cosas, saludos a tod@s.
  20. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Tapón gasolina kymco superdink 300   
    Me autocito para confirmar lo que dice @Tiritos. Yo si veo el precio en el catálogo. Y es el mismo tapón para varios modelos de las 125 y 300 E3 y de las 125 y 350 E4.

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  21. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Tensor cadena distribucion y tema temperaturas...   
    Que la temperatura te suba 2 rayas no es nada anormal, lo que pasa es que si nunca te llegó es que algo ha cambiado, puede ser que el refrigerante se haya estropeado con los años, sería aconsejable cambiarlo, compra una botella de 1 litro de concentrado en el concesionario Kymco y otra botella de agua destilada en otra tienda y tienes de sobra, ya que solo le cabe 1,25 lt en el circuito incluido el bote de reserva.
    Para hacer el cambio es sencillo, y si sigues los pasos que indica el manual de taller no tienes pérdida.
    Un saludo
    Manual_de_taller_Kymco_SD_español.pdf
  22. Ragarfer13 liked a post in a topic by Red Velvet in dudas si repara o no la moto   
    Te puedo hablar en primera persona.
    Abrí un hilo con el accidente que sufrió mi hijo con la SD 125 E3 de finales del 2016 y con 12mil km.
    Yo valoré el precio de la reparación (1500€) por una moto que sé cómo está y lo que me costaría una de segunda mano con esa vida.
    Por ello, y con los daños que tenía decidí arreglarla porque consideré que la reparación no era "antieconómica". Pero estuve a un pelo de no hacerlo.
    Creo que con esos km y el coste, yo quizás no asumiría la reparación.

    https://www.forokymco.es/topic/35352-accidente-de-la-sd-por-alcance/


    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  23. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in tubo   
    Si lo que quieres es que vaya a menos vueltas no le cambies el variador, ya que las alternativas en variadores son todas para que el motor sea más "racing" y funcione con más vueltas que de origen.
    La solución económica para el modelo SD125 euro 4 es cambiarle la correa original por la Bando 36243761 la encontrarás en cualquier web a precios económicos, y con ella conseguirás lo que quieres, si además quieres que corra más es otra cuestión, pues ahí sí que hay que hacer más cambios para conseguir solo un poco más de velocidad.
    Un saludo
  24. Red Velvet liked a post in a topic by TRANCELINE in 80.000 MOTOS EN STOCK POR VENDER y REBAJADAS POR EURO5: TEST y... ¿Vuelven los ciclomotores?   
    A este youtuber suelo ver casi todos sus vídeos y la verdad que merece la pena, a mi parecer creo que cuando habla lo hace de la manera mas objetiva posible sin que influya para nada otros aspectos. Creo que dice lo que cree y piensa en base a sus investigaciones y conocimientos en el mundo del motor (ya tiene mucha experiencia y años a sus espaldas) y no tiene pelos en la lengua para decir cosas y hablar de temas espinosos que otros"maquillarian" u obviarian, hace poco subió un vídeo de un problema muy grave que esta teniendo el grupo psa con los depósitos del ad-blue en los coches diésel, recomiendo que lo veáis.
  25. TRANCELINE liked a post in a topic by Red Velvet in Se puede cambiar de sitio pastillas de freno?   
    Yo no lo haría.
    - Las pastillas cogen forma al "asentar" sobre el disco en las frenadas. Es decir, el asiento de una será diferente al de la otra. Por ello, cuando las pones nuevas se recomienda tener cuidado mientras no tomen ese "asiento" porque no frenarán del todo bien.
    En tu caso, además, seguirás teniendo pastillas usadas, desde el punto de vista de la eficacia.
    - Si una desgasta mucho más que la otra, lo que deberías buscar es el motivo y solucionarlo. Porque intercambiándolas ni resuelves, ni ganas nada. Al contrario.
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