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Red Velvet

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  1. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Neumático delantero SD 300.   
    Medidas de neumáticos con la descripción de las marcas de su cubierta
      Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Las medidas de los neumáticos están grabadas sobre la cubierta indicadas como ancho, perfil y diámetro.

    Ancho: En el ejemplo de la foto, 185 indica los milímetros de ancho del neumático.

    Perfil: El número que le sigue es el 65 que indica el perfil o distancia desde la llanta hasta la banda de rodamiento. El perfil se representa como un porcentage del ancho del neumático. En este caso: 65% de 185 = 120 milímetros de perfil.

    Diámetro: Después de la "R", que significa radial por el tipo de construcción del neumático, encontramos el diámetro de la llanta, en pulgadas. En este caso, 15 pulgadas (equivalencia: 1 pulgada = 25,4 milímetros).  
    Así, el diámetro exterior de una rueda es la suma de perfil + llanta + perfil y que podemos calcular, en milímetros, como: Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ( perfil x ancho / 50 ) + ( llanta x 25,4 ) = ( 65 x 185 / 50 ) + ( 15 x 25,4 ) = 621,5 milímetros.
      (En la práctica será unos 20 milímetros menor por el talón del neumático que entra en la llanta)
    Este número es relevante en el caso de buscar neumáticos equivalentes ya que el diámetro exterior deberá estar entre un +3% y -3%. En caso de aumentar el ancho o la llanta, la equivalencia se conseguirá reduciendo el perfil (siempre que el índice de carga y el código de velocidad sean igual o superior).  
    (120x80/50) + (14x25,4) = 547,8 mm de diámetro
    (120x70/50) + (14x25,4) = 523,6 mm de diámetro
    523,6 x100/547,8 = 95,58 ; 100-95,58 =4,41% menos diámetro
    547,8 - 523,6 /2 = 12 mm menos de altura en la rueda delantera
    Un saludo
     
  2. ashrambo liked a post in a topic by Red Velvet in Neumático delantero SD 300.   
    No es exactamente así. El cambio del perfil (de 80 a 70) sobre el mismo ancho de rueda (120) significa un 10% menos de altura sobre ese ancho.
    No un 10% de la altura de la moto.
    Saludos.
  3. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Neumático delantero SD 300.   
    Ok.
    Entonces ¿puede verse afectado el funcionamiento del ABS si lo lleva? Supongo que no por llevar frenos diferenciados delante y atrás, pero no lo sé. Desconozco si las lecturas de sensores las valora la centralita de manera conjunta.
    Supongo que en las motos con control de tracción sí afectará.
    Lo comento porque en los coches hay que tener cuidado con variar el desarrollo de un eje con respecto al otro (modificando medidas de neumáticos), aunque se esté dentro del margen del +-3%. 
    Se de casos de entrar el ABS o los controles de tracción por "leer" la centralita dos velocidades de giro diferentes en tren delantero y trasero.
    Perdón por salirme un poco de la temática del hilo pero el cambio de desarrollo que puede estar planteando @David1280, pudiera tener otras consecuencias.
  4. Red Velvet liked a post in a topic by izu in baul restaurado!! Sd 125.   
    hola, como comenté hace poco soy nuevo en este mundillo de las motos y además de estar conociendo a mi pequeñita... me estoy entreteniendo muchisimo aprendiendo de todos vuestros consejos y de poner a mi gusto la moto y todo lo que la rodea. esta vez he decidido restaurar o darle un aire nuevo y mas moderno a un baul bastante viejito y estropeado que tenia y la verdad que he quedado contentisimo con el resultado!! con 10-15 euros y paciencia pueden hacerse cosas chulisimas!! voy a ver si soy capaz de subiros unas fotillos... 
    al inicio mi baul era asi...  aunque no se aprecia muy bien la tapa cascada, rayada... y las pegatinas laterales ya estan quitadas en la foto porque daban pena... 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ahi van unas fotitos donde voy recortando en vinilo de carbono y con mucha paciencia y un secador lo voy poniendo bien... 

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y finalmente.... asi ha quedado!! 
     

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  5. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Neumático delantero SD 300.   
    No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar  + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300
    Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás.
    Un saludo
  6. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Manual de taller - Guía para desmontar carenado   
    No disponemos de ese manual en el foro, pero creo que eres una persona decidida y harás todo eso con  manual o sin manual, así que cuenta con  mi apoyo en lo que te pueda ayudar.
    De  momento  para que veas como se desmonta el filtro de aire y tal vez veas como se desmonta la parte donde van las guanteras, lo que vaya encontrando ya te lo paso.
    Un saludo
     
     
  7. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in Contrapesar ruedas superdink 125.   
    Las llantas hay que equilibrarlas cada vez que se cambian neumaticos si o si, otra cosa son los tabúes de los mecanicos.
    En los coches se nota el desequilibrio entre 100 y 120 km/h depende del tamaño de los neumáticos, y en una Superdink se nota alrededor de los 60 km/h, es cierto que los neumáticos modernos vienen muy bien fabricados en ese aspecto, incluso algunos tienen una marca pintada para colocarlos donde va la válvula, pero eso no quita que haya que equilibrados.
    Verás, mi Superdink 350 desde nueva me vibraba el manillar a 60 si soltaba las manos, pero vibrar que si no lo sujetas te caes, fui al mecánico, respuesta: eso es por el top case que hace turbulencias (tabú), le digo que desmontando el baúl también lo hace, respuesta: pues deben ser turbulencias  al llevar la pantalla alta (tabú), con la pantalla normal también lo hace, pues... no se....
    ¿Sabes cuando ha dejado de hacerlo? Cuando al cambiar neumáticos se han equilibrado las ruedas debido a que insistí mucho, porque el de las ruedas decía que no se nota. Con la Burgman de mi hijo ha pasado lo mismo.
    Prueba a soltar el manillar cuando vayas a 80 y reduciendo hasta los 50 km/h, si no te bambolea el manillar es un milagro.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Como referencia aunque en mi caso se trata de la SD 125, hoy mismo en el conce he cambiado los dos neumáticos por los de la misma marca y modelo que tú (Power Pure) a un precio muy contenido. No se si en el conce tengan o no problemas con el basculante cobran siempre lo mismo. Supongo que sí.
     
  9. Red Velvet liked a post in a topic by GRANDU VK in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    Muy buen precio,,,,haber por cuanto me sale a mi en la revision de los 25.000 con cambio de pastillas y ruedas, que  estoy muy indeciso entre las pirreli y las brigstone....
  10. SDCTen liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    Buenas noches.
    Después de haber leído varios hilos sobre cambios de neumático en nuestras scooters, al final y aprovechando la revisión de los 15.000km he preguntado presupuesto/ofertas para cambiar los "inagotables" Kenda. No esperaba que con estos km ya tuviesen un desgaste acusado, si no que digo inagotables porque parece que no se están desgastando como sería de esperar y me da la impresión de que se han "cristalizado" y están como una piedra.
    Debo decir que no he tenido problemas mayores con ellos como le ha pasado a algún compañero al que le han aparecido "huevos" o fisuras en el dibujo, incluso alguien incluyó una imagen en su hilo donde se veía como el neumático trasero había perdido un trozo grande de la banda de rodadura que casi dejaba al descubierto la zona interior textil.
    Varias opiniones hablaban sobre lo que hay en el mercado, de calidades, prestaciones, precios de los neumáticos e incluso de lo que le habían cobrado por el concepto del cambio en si.
    Mi intención es trasladar la información que tengo por si le sirve a más foreros.
    Importante decir que la revisión y el cambio de neumáticos (ambos) lo he realizado en concesionario oficial Kymco.
    Me hablan de los Michelin City Grip en principio y finalmente me acaban ofreciendo las Michelín Power Pure SC por un precio que consideré muy contenido.
    Miré opiniones y datos técnicos tanto en la web de Michelín como en el algunas web de pruebas de motos y no hay mucha diferencia en la valoración que le dan a ambas. Quizás hay algunas valoraciones mejores para la City Grip en mojado y teniendo en cuenta la zona donde vivo no creo que sea lo que más necesite. Por el lado de la Power Pure hablan favorablemente del doble compuesto en la banda de rodadura (más duro en la zona central y más blando en los laterales).
    En relación al precio de ambos son prácticamente iguales en varias web de venta de neumáticos, así que al final les dí el visto bueno a las Power Pure SC.
    Ya está la moto en casa después de quitarle "el brillo" a los neumáticos como aconsejan los fabricantes en los primeros 20 km para evitar sustos.
    Curiosamente el precio facturado de los dos neumáticos es exactamente el mismo (35,54€).
    Y sobre el precio del cambio de los neumáticos que tanta controversia creo en varios hilos, decir que me sorprendió de manera positiva porque esperaba al menos que me cobraran una hora de mano de obra además de lo que correspondiese a la revisión mecánica de los 15.000km. Este concepto supuso sólo 16,50€.
    Así que finalmente el coste del cambio del neumático trasero y delantero por unos Michelín Power Pure SC en el concesionario supuso un total de:
    35,54€ X 2 = 71,08€ + 16,50€ + 1,40 (reciclaje)= 88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€
    No estoy seguro si en las unidades de tiempo (1,25) hayan metido algo correspondiente a este concepto pero creo que no porque en el presupuesto que me dieron en principio hablaron de 110-112€ por el cambio de ambos neumáticos con todo incluido.
    Aun así creo que es un buen precio.
     
    Un saludo a todos.
     

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  11. abhang liked a post in a topic by Red Velvet in Concentración de Harley Davidson en La Isla de León.   
    La llegada en grupo la "escuché" dos calles más allá. Indescriptible.

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  12. Red Velvet liked a post in a topic by abhang in Superdink 125 no hace nada   
    Desde mi ordenador.
  13. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Superdink 125 no hace nada   
    Sí, la presentación la hizo. Incluso le diste la bienvenida.
    Pero es que este foro crece exponencialmente cada día.

     
     
  14. Red Velvet liked a post in a topic by POLI in Superdink 125 no hace nada   
    Que no cunda el pánico! estupendo si esta presentado jeje pues perdón
    Poli
  15. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in Superdink 125 no hace nada   
    Sí, la presentación la hizo. Incluso le diste la bienvenida.
    Pero es que este foro crece exponencialmente cada día.

     
     
  16. Red Velvet liked a post in a topic by POLI in Superdink 125 no hace nada   
    Te he movido tu escrito a Super Dink 125
    Poli
  17. Red Velvet liked a post in a topic by Perico Moto in PINTURA SATINADA DELICADA   
    Hablas por hablar diciendo que una pintura mate es más económica. 
    Ese acabado mate o satinado de la Xciting, Xmax, AK 550, Tmax 530 consta de pintura bicapa metalizada + laca mate o satinada. 
    Te invito a que te informes y nos digas que laca mate es más barata que una brillo  R-M, Glasurit, Azko Nobel, PPG, De Beer, House of Kolors, Custom Creative, etc... 
    Saludos
     
  18. Red Velvet liked a post in a topic by Tiritos in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    Es verdad, como vi los conceptos marcados en la factura, me equivoque. 
    Un saludo  Red
  19. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    El IVA ya está sumado al total (neumáticos + montaje) en la cuenta que he puesto.

    88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


  20. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Como referencia aunque en mi caso se trata de la SD 125, hoy mismo en el conce he cambiado los dos neumáticos por los de la misma marca y modelo que tú (Power Pure) a un precio muy contenido. No se si en el conce tengan o no problemas con el basculante cobran siempre lo mismo. Supongo que sí.
     
  21. Tiritos liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    A ver. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de neumático trasero en un scooter, generalmente es un trabajón.

    Todo esto se inicia con el hilo donde un forero dice que le han cobrado 65€ por el trabajo de una sola rueda (la trasera), incluyendo desmontaje, cambio de neumáticos y montaje nuevamente.

    Tú demuestras que a tí te ha llevado 1,5 horas de trabajo desmontar y montar, aparte lo que han tardado en hacerte el cambio de neumático en el taller.

    Dices:

    "7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor.
    Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica.
    .../...
    Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas.
    Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro?
    .../...
    EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático."

    Lo que veo es que calculas 1,5 horas en desmontaje y montaje, a lo que sumando el cambio pueden ser unos 15 minutos más (¿?).
    Pero hay que sumar todo (tiempo y precio). Tú lo calculas en 60€ (44+16).

    El servicio oficial Kymco factura unos 39€/hora.

    Suponiendo que ellos tienen las herramientas adecuadas (extractores específicos incluidos) y la experiencia, no van a tardar más que tú. Quiero suponer que en esas 1,5 horas pueden hacer todo el trabajo. Eso serían 58,5€. Hasta los 65€ que le cobraron al compañero son 6,5€ menos. Ya, no es mucho pero hay diferencia.

    Y por otro lado, el forero @PauKymco, dice en un hilo que ha cambiado los dos neumáticos (Michelin Power Pure SC) de una SD350i por un total de 92,45€ (gomas, mano de obra, tasas ecológicas y demás mandangas tributarias).
    @Tiritos en tu caso, 49€ (neumático) + 44€ (montaje y desmontaje rueda) + 16€ (cambio neumático) = 109€ (solo rueda trasera).

    Que alguien con más capacidad que yo me lo explique.

    https://www.forokymco.es/topic/36511-desgaste-prematuro-rueda-trasera-kymco-sd350i/?tab=comments#comment-437781


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  22. SDCTen liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    Buenas noches.
    Después de haber leído varios hilos sobre cambios de neumático en nuestras scooters, al final y aprovechando la revisión de los 15.000km he preguntado presupuesto/ofertas para cambiar los "inagotables" Kenda. No esperaba que con estos km ya tuviesen un desgaste acusado, si no que digo inagotables porque parece que no se están desgastando como sería de esperar y me da la impresión de que se han "cristalizado" y están como una piedra.
    Debo decir que no he tenido problemas mayores con ellos como le ha pasado a algún compañero al que le han aparecido "huevos" o fisuras en el dibujo, incluso alguien incluyó una imagen en su hilo donde se veía como el neumático trasero había perdido un trozo grande de la banda de rodadura que casi dejaba al descubierto la zona interior textil.
    Varias opiniones hablaban sobre lo que hay en el mercado, de calidades, prestaciones, precios de los neumáticos e incluso de lo que le habían cobrado por el concepto del cambio en si.
    Mi intención es trasladar la información que tengo por si le sirve a más foreros.
    Importante decir que la revisión y el cambio de neumáticos (ambos) lo he realizado en concesionario oficial Kymco.
    Me hablan de los Michelin City Grip en principio y finalmente me acaban ofreciendo las Michelín Power Pure SC por un precio que consideré muy contenido.
    Miré opiniones y datos técnicos tanto en la web de Michelín como en el algunas web de pruebas de motos y no hay mucha diferencia en la valoración que le dan a ambas. Quizás hay algunas valoraciones mejores para la City Grip en mojado y teniendo en cuenta la zona donde vivo no creo que sea lo que más necesite. Por el lado de la Power Pure hablan favorablemente del doble compuesto en la banda de rodadura (más duro en la zona central y más blando en los laterales).
    En relación al precio de ambos son prácticamente iguales en varias web de venta de neumáticos, así que al final les dí el visto bueno a las Power Pure SC.
    Ya está la moto en casa después de quitarle "el brillo" a los neumáticos como aconsejan los fabricantes en los primeros 20 km para evitar sustos.
    Curiosamente el precio facturado de los dos neumáticos es exactamente el mismo (35,54€).
    Y sobre el precio del cambio de los neumáticos que tanta controversia creo en varios hilos, decir que me sorprendió de manera positiva porque esperaba al menos que me cobraran una hora de mano de obra además de lo que correspondiese a la revisión mecánica de los 15.000km. Este concepto supuso sólo 16,50€.
    Así que finalmente el coste del cambio del neumático trasero y delantero por unos Michelín Power Pure SC en el concesionario supuso un total de:
    35,54€ X 2 = 71,08€ + 16,50€ + 1,40 (reciclaje)= 88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€
    No estoy seguro si en las unidades de tiempo (1,25) hayan metido algo correspondiente a este concepto pero creo que no porque en el presupuesto que me dieron en principio hablaron de 110-112€ por el cambio de ambos neumáticos con todo incluido.
    Aun así creo que es un buen precio.
     
    Un saludo a todos.
     

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  23. Red Velvet liked a post in a topic by SDCTen in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    Hola @Red Velvet !

    Yo creo que está muy muy bien.
    A mi me dijeron que por neumático trasero se iría sobre los 80/90€
    Era Michelin pero no recuerdo cuál.
    Al final lo cubrió la garantía (por tema de huevos en la cubierta) si no, hubiera pagado eso.

    Ahora, sabiendo esos precios, pues cuando los tenga que cambiar ya les diré cómo salen en otro sitio.

    Un saludo y gracias por la info!
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  24. SDCTen liked a post in a topic by Red Velvet in CAMBIO DE NEUMÁTICOS A LOS 15000KM   
    Buenas noches.
    Después de haber leído varios hilos sobre cambios de neumático en nuestras scooters, al final y aprovechando la revisión de los 15.000km he preguntado presupuesto/ofertas para cambiar los "inagotables" Kenda. No esperaba que con estos km ya tuviesen un desgaste acusado, si no que digo inagotables porque parece que no se están desgastando como sería de esperar y me da la impresión de que se han "cristalizado" y están como una piedra.
    Debo decir que no he tenido problemas mayores con ellos como le ha pasado a algún compañero al que le han aparecido "huevos" o fisuras en el dibujo, incluso alguien incluyó una imagen en su hilo donde se veía como el neumático trasero había perdido un trozo grande de la banda de rodadura que casi dejaba al descubierto la zona interior textil.
    Varias opiniones hablaban sobre lo que hay en el mercado, de calidades, prestaciones, precios de los neumáticos e incluso de lo que le habían cobrado por el concepto del cambio en si.
    Mi intención es trasladar la información que tengo por si le sirve a más foreros.
    Importante decir que la revisión y el cambio de neumáticos (ambos) lo he realizado en concesionario oficial Kymco.
    Me hablan de los Michelin City Grip en principio y finalmente me acaban ofreciendo las Michelín Power Pure SC por un precio que consideré muy contenido.
    Miré opiniones y datos técnicos tanto en la web de Michelín como en el algunas web de pruebas de motos y no hay mucha diferencia en la valoración que le dan a ambas. Quizás hay algunas valoraciones mejores para la City Grip en mojado y teniendo en cuenta la zona donde vivo no creo que sea lo que más necesite. Por el lado de la Power Pure hablan favorablemente del doble compuesto en la banda de rodadura (más duro en la zona central y más blando en los laterales).
    En relación al precio de ambos son prácticamente iguales en varias web de venta de neumáticos, así que al final les dí el visto bueno a las Power Pure SC.
    Ya está la moto en casa después de quitarle "el brillo" a los neumáticos como aconsejan los fabricantes en los primeros 20 km para evitar sustos.
    Curiosamente el precio facturado de los dos neumáticos es exactamente el mismo (35,54€).
    Y sobre el precio del cambio de los neumáticos que tanta controversia creo en varios hilos, decir que me sorprendió de manera positiva porque esperaba al menos que me cobraran una hora de mano de obra además de lo que correspondiese a la revisión mecánica de los 15.000km. Este concepto supuso sólo 16,50€.
    Así que finalmente el coste del cambio del neumático trasero y delantero por unos Michelín Power Pure SC en el concesionario supuso un total de:
    35,54€ X 2 = 71,08€ + 16,50€ + 1,40 (reciclaje)= 88,98€ + 18,69€ (IVA) = 107,67€
    No estoy seguro si en las unidades de tiempo (1,25) hayan metido algo correspondiente a este concepto pero creo que no porque en el presupuesto que me dieron en principio hablaron de 110-112€ por el cambio de ambos neumáticos con todo incluido.
    Aun así creo que es un buen precio.
     
    Un saludo a todos.
     

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  25. Richacinas liked a post in a topic by Red Velvet in Mascarilla anti contaminación   
    @Fernanderas, yo no le veo una eficacia superior a ninguna específica "de moto", la verdad.
    Con la típica máscara contra el polvo con un ajuste metálico en la parte superior de la nariz lo veo suficiente.
    Algo como esto por menos de 2€ la unidad si las compras en pack (teniendo en cuenta que las de "moto" también hay que cambiar los filtros):

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Por otro lado, si usas gafas se te puede complicar el uso ya que no siempre se consigue que el vaho que despedimos en la respiración se eliminé bien sino  que suele salir hacia arriba y humedecer los cristales.
    Yo compré una contra el frío en cara y cuello y me ocurre eso. Es muy barata pero cumple. A pesar de tener perforaciones, el vaho me empaña los cristales.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Otra cosa que ha comentado @gerardob12, es que cuesta un poco meterte el casco y no arrastrar la máscara hacia abajo.
    Tu decides lo que más te convenga.
    Saludos.
     
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