Saltar al contenido

Red Velvet

Usuarios
  • Contenido

    1.544
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    5

Actividad de reputación

  1. A Manué les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30288-os-caben-dos-integrales-bajo-el-asiento/?do=findComment&comment=379858 por un mensaje en una tema en Os caben dos integrales bajo el asiento   
    Hay que tener en cuenta una cosa que también se ha hablado en el foro antes. No todas las marcas de cascos tienen una medida de calota diferente para cada talla sino que modifican solo el interior lo que los hace iguales en la medida exterior y por eso pudiera ser que un "M" no entre bien en la zona delantera del cofre porque mide lo mismo que un "L" por fuera.
  2. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=480135 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Acabo de entrar en la web de la DGT y queda confirmado, APTO y 0 errores, un paso mas cerca del A2 como bien dice lord486.
  3. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=478835 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Bueno, en el examen de circulación de moto, yo sólo hice dos prácticas, en la primera, el profesor de dijo de todo, que estaba "muy verde" para poder aprobar (más de 35 años de carnet de coche con más de 1.000.000 de km y pasando por mis manos más de un docena de coches distintos entre vehículos de turismo y comerciales) y con más de 20.000km en la 125cc...
    El problema eran mis "vicios", en la segunda clase me dije "vienes sólo a aprobar el examen, hazlo como te dice el profesor, eres capaz" y obviamente, el profesor me felicitó, me dijo "ahora sí estás preparado"
    Fui al examen y aprobé
    El circuito es diferente, por un lado está el rápido que si ya has llevado moto (la que sea) se pasa con la gorra) y por otro el lento, que éste tiene el problema añadido de las esperas, es decir, mientras otros compañeros hacen el circuito, tu estás en la cola esperando, y vas viendo como van cayendo uno a uno, esto te pone nervioso y cuando te toca a ti, estás como un flan, aquí da igual la pericia que tengas, si no controlas los nervios, catearás
    Yo te recomiendo que para el circuito, seas de los primeros de la cola (métele un cuento al examinador que tienes que ir a trabajar o a hacer algo) con esto no te quitarás los nervios pero por lo menos no verás como van tumbando a la gente y sobre todo, no estarás escuchando en la cola (es la séptima vez que vengo o similar) céntrate en aprobar un examen, es sólo eso, no tienes que ser el más gallito, ni el que lo haga mejor, tan sólo céntrate en aprobar el examen, olvídate de todo lo demás
    Suerte
    Salu2
     
  4. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=478303 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Buenas,
    Lo de si son suficientes 5 clases de circuito o no, depende de cada uno. Yo me saqué el carnet hace 27  años y no lo aprobé a la primera, pero el de coche tampoco y ya había conducido tanto coches como motos. De hecho, ya había corrido alguna carrera de la copa AX de circuito con bastante buenos resultados...
    Con respecto a las pruebas actuales, la parte rápida es muy fácil con una 400cc a poco que le cojas el aire y eso con cinco clases seguro que vale. La dificultas la veo en la prueba lenta, la de esquivar los palos porque requiere una habilidad que solo adquieres realizando la prueba. Es aquí donde depende de cada uno si se adquiere con cinco clases o no.
    Saludos,
  5. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=478299 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Bueno, actualizo como esta el "tema",  este martes pasado fui a que me dieran cita para el teórico, me dijeron que no había aún un día exacto, pero que sería a lo largo de la segunda quincena de este mes (Marzo) y que me avisarían por whatsapp para decirme el día, solté  la pasta de rigor, unos 130€ de "bellon" que me dejaron tiritando, la verdad me parece una exageración pagar esta cantidad solo por el teórico, miedo me da cuando me examine de los otro dos, circuito y circulación, que no se y no me acordé de preguntar cuanto tendré que soltar, la verdad que el tema económico me preocupa mas que nada, pues ando con la economía muy pero que muy justa y tengo que aprobar todo a la primera para no tener que renovar y pagar de nuevo. Al menos el psicotécnico me a salido gratis, gracias a un beneficio por tener un seguro en la mutua madrileña, algo es algo. Una pregunta para los que pasaron ya por este "calvario" jajaja..., en la oferta que pague para sacarme el A2 en esta autoescuela, me incluía 5 clases de circuito y una de circulación, se que lo que voy a preguntar es un poco subjetivo y depende de muchos factores, yo creo que con 5 clases de circuito, creo y me veo que tendré suficiente para ir a examen cuando me toque, ya que no va a ser la primera vez que me monto y llevo una moto de marchas y mas o menos "grandecita", a parte que no soy "novato" en conducir motocicletas, y no lo digo porque antes tenia mi Superdink 125 cc que podía llevar con la convalidación del B, como digo ya tengo experiencia en conducir motocicletas de marchas y de mas de 125 cc. Lo que si me tiene preocupado es si con una sola clase de circulación me será suficiente para examinarme, se que sabiendo circular y no tener miedo a ir con tráfico con una moto o scooter por la experiencia que tengo no debería de ser a priori un problema, pero aún así me preocupa.
    Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones, sobre el tema, pero constructivos. Y para acabar os dejo un documento que me dieron en la autoescuela con los cambios que afectan a los manuales de los carnets AM, A1 A2 y B. Perdonar si la calidad no es muy buena, pero no tengo escaner y e tenido que sacar una foto del documento para poder colgarla en el post y compartirla con tod@s, espero que se vea bien.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  6. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=469772 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Pues ya esta, esta misma mañana e ido a la autoescuela y me e apuntado para el A2 y queda confirmado, para los titulares de seguros en la mutua hay un pack promocional por 99€ que incluye 5 clases de maniobras y 1 de circulación, luego tasas de examen y demás historias a parte, y hay también otro beneficio es que el psicotécnico te sale gratis por la mutua en los lugares concertados por ello, tienes que llamarlos y ellos te dirán el centro al que tienes que ir. Al final no me a echo falta esperarme a noviembre pues haciendo cálculos tengo presupuesto para haberme apuntado este mes. Me dieron el típico libro para la teórica y las claves para hacer los test por internet, aunque en el libro vienen algunos test pero en plan mas centrados en cada tema, igual que cuando me saque el B. Pues nada ahora a darle caña al teórico y veremos cuando me veo preparado para ir al examen, que por cierto me han dicho que soy yo el que me tengo que autoevaluar para el examen teórico y ver si estoy o no preparado, cosa que creo que si, es cierta, pero creo que no hubiese estado de mas un seguimiento por parte de algún profesor online para evaluarte. Ya os iré contando.
  7. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40690-al-final-me-decido-y-doy-el-salto-al-a2/?do=findComment&comment=468199 por un mensaje en una tema en AL final me decido y doy el salto al A2   
    Mucha suerte a ambos @TRANCELINE y @Babidi.
    Y sí, parece que tardan hasta para entregarte el provisional. Mi hija aprobó el práctico ya y este martes 29 hará dos semanas. Pero ni rastro del carnet.
    Ya se lo advirtieron en la autoescuela.
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41812-grietas-en-neum%C3%A1tico-kenda/?do=findComment&comment=477696 por un mensaje en una tema en Grietas en neumático Kenda   
    Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro.

    Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona.

    Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41812-grietas-en-neum%C3%A1tico-kenda/?do=findComment&comment=477696 por un mensaje en una tema en Grietas en neumático Kenda   
    Se ha hablado anteriormente sobre este problema en los Kenda. Había algún hilo con fotos y eran bastante acojonantes. Creo recordar que al forero que lo puso sí le aceptaron reemplazarlos en garantía, .... por otros Kenda, claro.

    Yo le cambié los míos por unos Michelín antes que llegasen a ese punto y ya estaba fuera de garantía. Así que no puedo decir nada en primera persona.

    Pero yo los cambiaría por seguridad y a otra marca. No me gustaban nada.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


  10. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41812-grietas-en-neum%C3%A1tico-kenda/?do=findComment&comment=477694 por un mensaje en una tema en Grietas en neumático Kenda   
    Aprovecha para cambiarlos y monta cualquier otra marca que seguro que serán mejores que los Kenda.
     
    Saludos
  11. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41520-comparaci%C3%B3n-techpulley-con-rodillos-normales/?do=findComment&comment=474952 por un mensaje en una tema en COMPARACIÓN TECHPULLEY CON RODILLOS NORMALES   
    Buenos días.
    Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana:
    Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350  os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS:
    Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 1 y 2.
    Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado:  Ver imágenes del registro 3 y 4.
    Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6.
    Conclusiones:
    1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso.
    2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el        registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar.
    NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo).
    Un saludo
     






  12. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=463135 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    La pregunta no es esa, lógicamente no está preparado para pasar de 150, que será reales, los 160 de marcador dudo que sean reales, no creo que pase nada y más si el neumático está en buen estado. 
    Ahora sin en la ficha llevas homologado S no pasas itv con P pues puedes subir de código de velocidad o carga, pero no bajar el homologado en ficha. 
  13. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30787-mejores-neum%C3%A1ticos-para-scooter/?do=findComment&comment=429312 por un mensaje en una tema en Mejores neumáticos para scooter   
    Buenas tardes compañeros,
    Como ya se ha dicho, en esto de los neumaticos la cosa es muy subjetiva, yo voy por el segundo juego de Pirelli Diablo Rosso en mi Xciting y me parecen una maravilla, es cierto que son blandos y eso acorta su vida, pero en mi caso particular y teniendo en cuenta que mi seguridad depende de la adherencia de las gomas al asfalto, prefiero un neumatico blando y cambiarlo mas a menudo.
    Respecto al tema de su calentamiento, no se como funcionan los de moto, pero estos Pirelli para scooter calientan en unos cientos de metros y su agarre es sensacional.
    Un saludo,
  14. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41317-kit-overrange-vs-multivar-2000mhr-vs-jcosta-xrp/?do=findComment&comment=473151 por un mensaje en una tema en Kit overrange VS multivar 2000mhr VS jcosta xrp   
    La fama entre los mecánicos que el J.Costa puede dañar cigüeñal o biela no se entiende porque el J.Costa no es más agresivo que otros variadores Racing, solamente es que su construcción para mí tiene un defecto: La campana encargada de hacer girar las balas y por ende al variador, no tiene estrías que la hagan solidaria con el eje de cigüeñal, y por tanto el arrastre lo hace por compresión contra la cara del bulón, confiando esa compresión al par de apriete máximo que da el fabricante en la tuerca.
    Esto está calculado por los ingenieros y es suficiente, pero...si algún mecánico no aplica ese par de apriete o lo aprieta descontroladamente, el variador (la campana) patina entre el bulón y el tope del eje con el consiguiente deterioro.
    Por otro motivo y siempre según mi opinión, ningún variador puede dañar el motor por muy agresivo que sea ya que afortunadamente los scooters actuales son todos de inyección electrónica y su CPU no deja pasar de vueltas al motor en ningún caso.
    Un saludo
  15. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41104-se-queda-acelerada-a-5000-6000-3000rpm/?do=findComment&comment=471670 por un mensaje en una tema en Se queda acelerada a 5000-6000-3000rpm   
    Ya tengo mi SD. El acelerador estupendo . Ya va hasta mejor que estos 2700 km anteriores.  Suavidad y al quitar la mano del puño  perfecto.
    Las vibraciones han bajado. Pero lo seguiré observando. El taller y el servicio post venta. Un 10.
    Saludos  
  16. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=470831 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Yo me sumo también a las opiniones negativas en mojado.
    Estos días que está lloviendo en mi localidad, me he visto obligado a coger la moto (cosa que evito con tiempo de lluvia), y me ha dado miedo, porque a pesar de la precaución que empleo en mojado (debido a que tuve una caída un poco seria en rotonda mojada hace tiempo), en la primera rotonda que cogí sin apenas incnarme ya me ha hecho el gesto de fallo de adherencia trasero, y posteriormente en prácticamente la mayoría de curvas tenía que medir de manera muy precisa la velocidad a que entraba en la curva, causándome sensación de ridículo de la manera que las cogía, en cuanto iba ligeramente más rápido, amago de falta de adherencia. Mis neumáticos son nuevos, no tendrán 2000 km, pero muy malas sensaciones en mojado, los voy a esmerilar un poco como hice con los Kenda de origen que logré mejorarlos y aguantarlos bastante tiempo.
    Un saludo
  17. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=470771 por un mensaje en una tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Con los rodillos. Le vas a notar más brío a la moto, y luego en altas baja un poco las revoluciones, la correa Bando le da un poco más de desarrollo para poder llevar el motor más relajado. Puede alcanzar algo más de velocidad, pero pierde algo de fuerza .
    Un saludo.
  18. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41042-convertir-motoneta-en-h%C3%ADbrido/?do=findComment&comment=470710 por un mensaje en una tema en Convertir motoneta en híbrido   
    Hola compañero.
    Desde España no creo que te podamos pasar experiencias en ese tipo de adaptaciones, ya que acá nos tienen limitadísimos a que no podamos cambiar nada de origen en nuestras motos, un triste cambio de posición  espejos, o de tipo de lámparas se considera una reforma importante y no nos lo permiten, así que con lo que tu quieres hacer, acá ni nos lo planteamos.
    Un saludo
  19. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=470482 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Siempre conviene sustituir ambas ruedas, sobretodo si se cambia de modelo de cubierta. Muchas de las primeras marcas buscando el mejor comportamiento de la moto diseñan el neumático delantero y trasero en conjunto.
    Un saludo
    O sea, te dijeron que en un scooter no es necesario equilibrar... que iluminados!
  20. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=470475 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Si existen  bamboleos de dirección desacelerando y se acentúan mucho a 60 Km/h (eso se ve soltando el manillar), son debido a desequilibrado de la rueda. Yo lo sufrí desde el principio en la mía y los mecánicos cuando les hablaba del equilibrado se reían, decían que en un scooter con ese tamaño de ruedas no hacía falta equilibrar las ruedas, que si ese era por llevar el cofre (otro mito, que es motivo solo en algún modelo concreto y ha quedado como leyenda), a mí me lo hacía con cofre y sin cofre, eso sí, sin soltar el manillar nunca se notaba.
    Pues al final se le corrigió al colocar neumáticos nuevos y equilibrar la rueda. Ahora después de 5000 Km ya empiezo a notarlo de nuevo de manera muy tenue si suelto el manillar.
    Otra cosa: que yo sepa, Kymco montaba de serie los neumáticos Kenda, no los Michelin Power Pure SC
    Saludos
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=470451 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    Si es desacelerando solamente, no tendrá que ver con el equilibrado de la dirección?
    Creo haber leído en algún hilo que se daban casos de vibraciones por tema de contrapesos del manillar y se manifestaban cuando se cortaba gas.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  22. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41000-cambio-de-neum%C3%A1tico-y-de-marca/?do=findComment&comment=470452 por un mensaje en una tema en Cambio de neumático y de marca   
    pues en principio no, de todos modos es algo que solucionaré pronto. llevo los contrapesos originales y nuevos.

    Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


  23. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=469106 por un mensaje en una tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Al final me puse manos a la obra con el cambio de neumáticos. La idea de hacerlo yo mismo fue en parte por el post que pusiste y además teniendo siempre presente que nadie te hará las cosas igual a como lo hace uno mismo... y aparte que ya sabemos que en muchos sitios el desmontaje/montaje de las ruedas y resto de piezas lo realizan a destajo.
    En la mía el trasero es un poco más complicado ya que en la parte derecha (donde el basculante) también dispone de una 2ª caja de admisión habiendo que sacar la tapa c/filtro y desplazarla hacia arriba de hecho en un taller me presupuestaron 60€ de mano de obra. Puestos, con las herramientas necesarias y paciencia todo se puede:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Sobre la elevación de la parte delantera hice caso a lo que me dijiste pero finalmente utilizé el gato del coche, y la verdad que me fue de perlas pq de esa manera podía levantarla y bajarla a placer, salvando el guardabarros para sacarla y luego entrarla y para dejar el eje a nivel del pasador:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Mi elección de cubiertas se decantó hacia las nuevas Metzeler Roadtec Scooter que son las que vi más adecuadas para mí tipo de conducción y zona de tránsito:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ya de paso aproveché para montarle unas pastillas sinterizadas EBC HH y cambio de líquido del circuito.
    Ya os iré comentando de cómo va funcionando todo.
    Un saludo
  24. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38967-aumentar-cilindrada-sd-125/?do=findComment&comment=457503 por un mensaje en una tema en Aumentar cilindrada SD 125   
    Si la pregunta es técnica, te diré que si encuentras algún kit adecuado sí se puede hacer, pero aumentar la cilindrada en una scooter de 4 tiempos sin hacer nada más, solo te va a aportar mayor par, pero no más velocidad, ya que la velocidad viene dada por el nº de revoluciones del motor multiplicado por el desarrollo, y el nº de revoluciones no lo puedes subir,  y el desarrollo se puede cambiar con los engranajes de la reductora, pero es una inversión muy notable y los resultados no están garantizados si no tienes detrás un equipo técnico que te haga más cosas en el motor.
     En competición se aumenta la cilindrada en 2 tiempos, pero también se refuerza biela, cigueñal y árbol de levas, además de eliminar un segmento del pistón para disminuir el coeficiente de fricción, y aún con eso, rompen cilindro. 
    Dicho de otra manera, aunque incumplas la ley y encuentres un kit de más cilindrada para tu scooter, por sí mismo no va a tener más prestaciones.
    Si lo que quieres son más prestaciones en tu scooter, puedes conseguir mejor salida y aceleración colocándole un variador más agresivo tipo Malossi o Polini, o cambiándole los rodillos por unos Techpulley 18x14x12g, pero te ocurrirá que perderás velocidad punta en el primer caso, y como mucho la conservarás en el segundo caso.
    Si quieres sacarle muy buena aceleración y aumentar la velocidad punta a la vez, solo conozco una forma, que es mecanizando la semipolea del ventilador y colocando los rodillos Techpulley más ligeros, entonces sí que parece que hayas aumentado de cilindrada porque las prestaciones se notan mucho.
    Si te interesa el tema, mándame un privado y te lo explico mejor.
    Un saludo
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36557-cambio-de-neum%C3%A1tico-trasero-sd350abs/?do=findComment&comment=437944 por un mensaje en una tema en CAMBIO DE NEUMÁTICO TRASERO SD.350ABS   
    Si estoy de acuerdo en que hay un trabajo considerable para el cambio de la trasera.
    Pero tanto como para que le cobren 65€ a un forero por el cambio y sin embargo a otro con el precio de neumático de primera marca le cobran menos de 100€ por los dos.
    Desde luego que vale la pena andar tanteando precios porque de menos de 100€ a los 200€ que tú citas fíjate si hay diferencia.
    ¿Que compensa ir y pedir precio de todo? Pues yo soy el primero que me apunto si sale mejor, claro.

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...