Jump to content

avila2474

Usuarios
  • Content count

    52
  • Joined

  • Last visited

About avila2474

  • Rank
    Me empieza a interesar
  1. ¿Cuánto corre la superdink e4?

    Entiendo que la moto es nueva de trinca verdad? si es así, tienes que esperar a que se "suelte" con el tiempo. Haz de hacerle un rodaje al motor para que pueda desarrollar todo su potencial el resto de su vida. Si le empiezas a apretar desde ahora, lo único que conseguirás es que la moto vaya como el cu... y acortarás enormemente la vida del motor. Lo ideal para empezar a meterle mano es después de los 5000 Kms. (en mi opinión) como mínimo, antes de eso, es matarla. De mi experiencia personal, a nivel de motor poco o nada puedes tocar. El único sitio donde puedes sacar algo adicional es a nivel de transmisión, y esto lo solucionas cambiando el variador de casa por un JCosta. Dependiendo del tipo de uso que le des a la moto, dependerá el peso de las balas. Si es por ciudad, de serie trae balas de 9Gr, suficiente, si tu uso es más por carreteras, autovias/autopistas, mete le balas de 10Gr. Aparte, para arañar algo más aún, cambia la correa por una bando de €3 que son unos milimetros más pequeña y te permitirá subir algo más, eso si, deberás de hacerle un rodaje de unos 100 Kms. como mínimo, para que el perfil de la correa se amolde al perfil de la polea ya que la V de la correa es más pronunciada en comparación a la de serie. Esto te traerá como consecuencia que cuando ya esté amoldada te embrague a muy bajas RPM´s, por lo que tendrás que cambiar los muelles por unos malossi. Yo les puse los amarillos y ya la moto tiene una salida mucho mejor que con los muelles de serie, pero a efectos practico, esta modificación es opcional. Ya por último, y también opcional, puedes cambiar el filtro de aire de la 125 por la de 350 que tiene una apertura mucho más grande por lo que permite aspirar más aire a igualdad de revoluciones que con el filtro de la 125. Hay quien dice que esto no hace nada y que es efecto placebo, en mi opinión diría que no, aunque es verdad que no he probado a comparar. Estos son los cambios que te permite hacer la moto para lograr un buen desarrollo sin que el motor vaya ahogado. Con el variador de serie y rodillos de serie, la moto se monta en 90 Kms. a 8000 RPM´s de media. 100 Kms. a 9000 RPM´s, en cambio con el variador JCosta y correa Bando se monta en los 100 a 7800-8000 RPM´s en llano o ligera pendiente ascendente con viento lateral, por lo que tienes aún mucho margen para apretar sin que por ello el motor sufra (yo es que soy un poco obsesivo con esto, me gusta que el motor vaya a bajas revoluciones el mayor tiempo posible). De todas formas, si estas en rodaje todo esto no lo toques (o por lo menos no te lo recomiendo) si quieres que la moto dure, porque aparte también implica que puedas perder la garantía. Igualmente lo que habrás de meterte en la cabeza es que haz de ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Es una 125 y no puedes sacar más de donde no hay. Puedes hacer mejoras para aumentar el rendimiento? si, por supuesto, pero tampoco te creas que vas a doblar la potencia. Subirás entre un 25% máximo, que en esta moto se ve y se siente. El coste de esta mejora ronda los 250€ de media. Vale la pena? si, SIN DUDA. En mi caso, la moto es otra, va mucho más alegre y se siente más resolutiva cuando se le exige. No le he roscado la oreja, soy de conducción tranquila, pero las veces que lo he hecho ha ido fenomenal sin que por ello me haya cambiado el consumo de combustible, aunque como todo, esto es subjetivo ya que depende de como conduzcas.
  2. Sonido mas ronco y fuerte

    Puedes explicar esto de tornillos flojos? de que parte se supone que salen esos 3 tornillos? porque los únicos que podrías hacer referencia son a los que sujetan el conjunto del escape al basculante. Luego 2 tornillos que sujetan el escape al cilindro, la junta, y los tornillos que sujetan los embellecedores. Pero 3 tornillos?????????????????? no se de donde te lo dice si todo el conjunto del escape es sellado.....
  3. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    En su día cambié los rodillos primero por unos de 12Gr, y la moto iba muy revolucionada, luego cambié la correa por la Bando y mejoró mucho. Le hice el rodaje para que el perfil de la correa se amoldara a las poleas, pero al cabo de unos 200 o 300 kilómetros las pestañas de los rodillos se rompieron haciendo que se giraran, por lo que el comportamiento de la moto fue a peor. Dado que Dr. Pulley pasó de mi cara como de la m....... me puse a indagar sobre variadores y después de leer varios post´s aquí en el foro, sobretodo de un compañero que cambió su variador de serie por el Jcosta allá por el 2012-13, deduje que la mejor combinación para este variador son con masas de 10Gr (que teóricamente y si es cierto lo que comentó el forero, son unos miligramos menos, por lo que no son 10 reales si no 9,9 o 9,8, más que suficiente), y efectivamente, manteniendo la misma correa Bando con variador JCosta y masas de 10, la moto es un cohete en toda la expresión de la palabra. Sale muy bien, y lo mejor, es que si vas por autopista//autovía, la moto no va revolucionada, todo lo contrario, he montado hoy mismo mi €4 a 100Kms. con motor a 8100 Rpm´s, cosa impensable con el variador de serie. Aproveché también para meter le un filtro de aire de 350, el cual le permite "respirar" mejor al motor y absorber mayor cantidad de aire a mismas RPM´s. Si comparas ambos filtros, verás que el de la 350 es mucho más grande que el de la 125, sin que por ello pierda densidad el filtro. Al contrario, es el mismo grosor. Lo único que me falta por probar, es cambiar los muelles de las mordazas del embrague ya que embraga a bajas revoluciones y claro, puntualmente le cuesta salir, ya que de serie me parece que embraga sobre las 4 o 5000 RPM´s, y con la bando y JCosta embraga sobre las 3000. Así que es lo único que me falta mirar. Lo que pasa es que no he tenido tiempo ni ganas. Te antemano te aviso que el variador es caro, pero vale la pena. El motor te lo agradecerá. Otra cosa, hasta los 80 Kms. más o menos, el motor irá sobre las 7000 RPM´s que con el variador de serie es lo mismo, vamos, no vas a ver una mejoría notoria, pero cuando aprietas el acelerador, verás que desarrolla mucho más por cada 100 RPM´s del motor. Ya te digo, muy contento con el cambio y no me arrepiento en lo absoluto. Y el consumo se sigue manteniendo en los valores de siempre. No ha subido (Opinión subjetiva, la verdad es que no le presto mucha atención a esto).
  4. Variador Malossi para la SD y J125 E4

    Te recomendaria JCosta, no he probado malossi pero en mi experiencia, ha sido muy bueno el cambio. Tengo un post comentando mi experiencia. Por si te lo quieres leer.
  5. Tamaño tuerca de zapatas embrague Downtown 125cc

    Vale, pues buscaré esta herramienta a ver si la encuentro porque el enlace que pones no esta disponible. Aún así, me hubiese gustado saber cual es la medida exacta de la tuerca para poder buscar el utillaje correcto. Ir a tiro fijo vamos.
  6. Alguien me puede decir la medida exacta de la tuerca que sujeta el plato de las mordazas del embrague de una Kymco superdink 125cc €4 de 2017? No sale en el manual de taller, y no se si es de 34, 37, 39.......? Así mismo saber si se recomendaría usar un vaso para carraca para aflojar, o directamente con una llave ajustable valdría. Obviamente depende de la medida de la tuerca.
  7. Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. Los cambios que he hecho son: 1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.) 2. Correa Bando. 3. Filtro de aire de 350cc Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral y sin pasajero. Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta. EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. De la correa Bando poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms. Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento. Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.
  8. Revoluciones en sd 125

    Buenas, en principio si, es normal. Toma en cuenta que necesita abrir las zapatas para embragar con la campana. A muy bajas revoluciones le costará vencer la presión de los muelles por lo que si lo hace, lo hará mal, calentará la campana al punto que incluso podría deformar la. Son las revoluciones necesarias. No te preocupes. Esto, hablando de un solo pasajero, de dos incluso puede que suba un pelín más.
  9. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    Hoy he pedido el variador Jcosta para superdink, junto con unas masas de 10Gr. que atendiendo a los comentarios del forero que publicó el post hace ya unos 8 años sobre su experiencia con este variador, comentaba que los pesos reales de las balas no eran tal si no un poco menos, por lo que si de serie trae unas masas de 9Gr., en realidad rondaría sobre las 8,5 más o menos, por lo que en previsión de que ocurra algo así, he pillado unas balas de 10gr. Igualmente imagino que estos defectos deberían de haberlos solucionado con el tiempo. Esperemos que no me arrepienta. A propósito, he preferido pillar el variador nuevo en vez de segunda mano, ya que he averiguado sobre el casquillo de gráfito que después de cierto tiempo pierde lubricación por lo que hay que cambiarlo. Y dado que el vendedor no tenía la factura (resulta que era de otro componente), me hizo sospechar, así que mejor nuevo. Eso si, a crédito porque he aprovechado de pedir otras cosillas...... Solo espero que la correa sirva ya que tiene pocos kilómetros (no llegará a los 500 Kms.)
  10. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    He leído varias opiniones sobre este variador. Estoy bastante decidido pero aún así me gustaría escuchar opiniones. He leído un post interesante en este foro, pero la última conexión de la persona que lo tenía fue en 2014 si no me equivoco, por lo que contactar con el para que me cuente sus impresiones como que no. Sin embargo, ha dejado un post muy interesante aunque hablamos de una €3 que en comparación a la €4 hay un trecho. Aún así, me hubiese gustado poder hablar con el.
  11. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    Compañero siento discrepar, pero no es problema de la correa, puesto que cuando arranco la moto la primera vez después de haber arreglado los rollers responde como tiene que ser, embraga sobre las 4500/5000 RPM´s, sale con brio, rápido, ágil. Pero es detenerme 1 o 2 veces, cuando bajan las revoluciones a ralentí y salir nuevamente la avería, embragando entre las 2500/3000 RPM´s de media. Si fuese lo que comentas, tendría que hacerlo desde el mismo momento que posiciono los rollers en su sitio. No es problema de embrague, es de los rollers que se giran. Es que incluso, al volver los problemas, la moto hasta le cambia el sonido, le cuesta coger inercia. Cuando baje a mirar que hacer, porque hasta ahora sigo con la duda de si cambiar el variador (tengo una oferta de un Jcosta por 70€, con muy poco uso y con factura), o comprar rodillos de serie u otros pulley, haré foto nuevamente. De momento estoy muy cabreado con esta gente porque claramente se lavan las manos siendo que es un fallo de lote o de diseño.
  12. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    Bueno, hoy he abierto nuevamente la transmisión para revisar el estado de los rollers, 2 de ellos estaban girados, así que he optado por cortar le las pestañas a los 4 restantes y por enésima vez limpiar el variador eliminando cualquier resquicio de suciedad y lijando el remanente de las pestañas para que no hubiese problema de atasco, los he vuelto a montar, he salido a comprobarlos, y ha durado lo que he tardado en detenerme 2 veces en un semáforo, vuelve a tener el mismo comportamiento de antes. No sale como antes si no que lo hace a partir de los 3000 más o menos, cuando tendría que ser a aproximadamente sobre las 4500. Descartado llevar pasajero por el momento porque es un suplicio. De Dr. Pulley después de enviarles un email extenso exponiendo el caso a mitad de semana, tanto por el e-mail por el que me respondieron como por el de contacto en la web, han pasado olímpicamente de mi cara, por lo que por mi experiencia NO OS RECOMIENDO estos rollers para la Superdink/Downtown. les dejaré una mala reseña por Google para que les duela la gracia y más por pasar de mi cara. No hablamos de un mal montaje, hablamos de un defecto de fabricación, sea por el diseño o por un lote determinado. Empiezo a buscar variador J Costa a ver que encuentro.
  13. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    Es que los rollers nunca se engrasan, en todo caso cada cierto tiempo se recomienda limpiar el variador y lijar ligeramente la campana y las zapatas de embrague, pero wngrasar jamás.
  14. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    Cuando dices mantenimiento, a que te refieres??
  15. Superdink €4: Problema con embrague o correa

    Estan negros por el desgaste de la correa. Cuando monté estos rodillos la primera vez, el variador no era plateado, era negro del polvo de la correa. Tuve que limpiar todo el compartimento y el variador con gasolina porque no habia forma. Cuqndo lo saqué la semana pasada estaba sucio, peeo mucho menos en comparación a la primera vez. Aún así, lo volví a limpiar precisamente para que no hubiese problemas de agarrones o que no deslizaran los rollers. Mañana cuando abra nuevamente revisaré todo una vez más.
×