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avila2474

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    Le estoy cogiendo el gusto
  1. Perdonar por no haber pasado antes. En esta semana he limpiado la sonda Lambda con ultrasonidos (me he comprado un limpiador sencillo de 600ml), previo lo he dejado en remojo con gasolina un día, y al pasarlo por la máquina ha soltado bastante suciedad. La he lavado unas 3 veces hasta que dejara de salir, y ha quedado bastante limpio. He bajado al parking a montar la sonda y sigue con el mismo comportamiento, se queda acelerada, por lo que la última opción que me queda es el cuerpo de mariposa que estará sucio al haber cambiado el filtro por uno más grande. De momento aparco esto y hasta que no cambie el filtro no limpio el cuerpo de mariposa. Es el único componente que me queda y que estoy casi seguro que ocasiona el fallo.
  2. Pues según el manual de usuario, todos los indicadores se deben apagar después del check salvo el del ABS. Este indicador se me empezó a quedar encendido despuès del problema que tuve con el variador en Octubre. Pero bueno, que tampoco me como el tarro mientras la moto vaya bien y no me lance mensajes de error.
  3. Ya lo he descartado. Igualmente le he avisado porque me lo había reservado.
  4. No, no digo el del ABS, si no el del CELP (Motor). Fíjate en el video.
  5. Vale, pues tomo nota. Por lo menos ya tengo algo que hacer para mañana. Comento las novedades si las hubiese. Lo que si una pregunta, como se ve en el video el indicador del Motor se queda encendido y se apaga cuando se pone la moto en marcha. Esto de cara a la ITV influye en algo o ni me preocupo?...
  6. No si te entendí lo que me quisiste decir con el ejemplo. Lo de la sonda lambda la revisaré, total, de perdidos al río mal no le va a ser si esta sucia. Lo que te preguntaba era el como se limpiaba porque no creo que lo idóneo sea sumergirla en gasolina (por ejemplo), o si? Sobre la máquina, te paso el link: https://es.wallapop.com/item/maquina-diagnosis-kymco-590791191 He estado hablando con el y es una persona que vendía material para talleres (según pude entender) y ha cerrado y se le ha quedado esto. La verdad si pudiera comprarlo sería fenomenal pero claro, son 250€ que ahora mismo no me puedo permitir gastar porque estoy de ERTE y he de eliminar gastos innecesarios.
  7. Hablamos de la máquina oficial de diagnosis de la kymco.
  8. Tomo nota, bajaré mañana a desmontarla y la revisaré. Se puede lavar con gasolina o con un cepillo vale? Lo del limpiador de inyectores, crees que esto tiene que ver con que tenga ese fallo? me extrañaría la verdad. Por último, tengo posibilidades de conseguir una máquina de diagnosis de la propia Kymco por 250 euros nueva. Qué haríais vosotros, la compraríais? la verdad es que me esta tentando cosa mala porque la he estado buscando por internet en web´s como ebay por ejemplo y no lo veo ya que es solo exclusivo para talleres.
  9. Sea como fuere, en cuanto pueda le meteré el original que le corresponde porque igualmente cuando la compré, estaba bastante deteriorado. Sobre lo que comentas, me extraña porque ha estado funcionando bien desde Marzo del año pasado más o menos y ese fallo lo ha empezado a hacer hará unas 3 o 4 salidas. Si fuese lo que comentas, en teoría el fallo tendría que haber salido mucho antes e incluso, me atrevería a decir que a los días de haberse cambiado el filtro. Lo que si no hice por desconocimiento, fue resetear los sensores así que cuando le ponga su filtro, lo resetearé.
  10. la de 300, pero en cuanto pueda le meteré la suya. La verdad es que muchos dicen que no se nota mejora y que es un efecto placebo, yo discrepo, si que se nota una mejora pero es muy sutil. la respuesta de la moto en líneas generales mejora mucho en comparación al de serie. Es como si tienes una casa de dos plantas con una puerta en planta baja y una ventana de 2x2 en la segunda, corre aire si, pero si cambias la ventana por una de 4x4, verás que corre más aire y se nota la casa más fresca. Por contra, se ensuciará más rápido. He encontrado este video también, que reproduce el fallo de forma similar, pero es el modelo anterior a la mia: He bajado nuevamente y nada. No soluciona el problema.
  11. Cuando he dicho en vacío, ha sido solo MOTOR, es decir, saqué variador y correa, encendí la moto y el comportamiento no cambió. Esto lo hice para descartar que se quedara pillado el motor por un teórico mal funcionamiento del variador o embrague. En tu caso no es para nada normal y es muy peligroso si dices que se va hasta las 4000 RPM´s, puesto que tienes embragada la rueda, por lo que te cuesta frenar y bajar las rpm´s del motor para que desembrague. En mi caso solo ocurre cuando voy a detenerme, pero lo que me escama es que es algo que antes no hacia y obviamente no quiero que vaya a peor. Hoy he bajado al parking a ejecutar el procedimiento que comentas tiritos y nada, ha seguido igual. Es más, si te fijas en el manual de taller de nuestro modelo de moto, para poder resetear los parámetros de los sensores, la pata de cabra ha de estar desplegada. En el PDF que me pasaste no lo pone. Aún así, lo probé tanto de una forma como de otra y no hay manera. Subo un video donde muestro el comportamiento de la moto:
  12. Gracias, lo intentaré mañana a ver. Ya contaré las novedades.
  13. Seguimos para 2da. parte. Hoy he bajado a revisar las posibles causas de que la moto se quede acelerada: 1. Variador: Lo he sacado y he encendido la moto, mismo resultado. Quiero decir, sin carga y en vacío. 2. Revisar cables de acelerador: He revisado que deslizaran correctamente y aparte le he echado aceite 3en1 al muelle de la mariposa y ahora incluso va mejor, pero sigue con la misma actitud. 3. He sacado todo el sistema del filtro de aire hasta llegar al cuerpo de mariposa a ver si se aprecia algún tipo de atasco en la lámina y aparentemente abre y cierra correctamente. Lo único que me he dado cuenta es que en el cuerpo de la mariposa antes de la lámina, hay como especie de un tetón el cual estaba algo metido, le he dado con el dedo, ha salido un poco más, he montado todo y ha seguido igual, aunque ha durado uno o dos segundos más acelarada, por lo que me estoy inclinando a pensar que probablemente el problema esté en este componente. De ahí en adelante lo único que podría influir antes de tocar el cuerpo de mariposa, es la tobera de admisión que según parece es de goma, y el sensor que está en el escape pero dudo mucho que esto tenga algo que ver. La verdad es que se me acaban las ideas. Pensaba que a lo mejor podía ser cuestión de reglar las válvulas pero es que sigue igual y no es un comportamiento normal porque antes no lo hacia. Problema del cable del acelerador que esté tenso no es porque toca el tope, La única pieza que me inclino a pensar que tal vez está fallando es el cuerpo de mariposa, porque de ahí en adelante es el motor y este no regula en lo absoluto esto. Y fallo de la centralita la verdad es que no creo que sea porque a nivel de soft no se ha tocado. Pensáis que a lo mejor el fallo puede estar en el cuerpo de la mariposa? La verdad es que me da cierto respeto desarmarlo. Hay videos en Youtube en donde lo han hecho pero por otros motivos. Este en concreto es por el fallo 04: Y luego acabo de encontrar este:
  14. Hola compañero, perdona por tardar en responder. De paso, saludos y feliz año a todos! Sobre la holgura que tenía el acelerador, en su día lo apreté dejando un juego de unos 2 mm más o menos que es el mínimo permitido por el fabricante, por consiguiente, tiene juego libre y además, se siente cuando sueltas el acelerador que el cable vuelve a su sitio, no se siente "pastoso" (por llamarlo de alguna forma) el acelerador cuando vuelve a su posición de reposo. Además, que esto lo hice al mes de comprar la moto porque era imposible mantener en condiciones una baja aceleración en momentos determinados, por lo que si hubiese sido esto, lo hubiese hecho desde el principio. Cuando desmonté el embrague para el cambio de muelles en su día, tenía una grasa suave, vamos, la típica que siempre encuentras en cualquier componente mecánico. De hecho me llamó la atención que estuviese tan líquida y con lodo, y fijandome en el proceso de desmontaje, una de las pequeñas guías que mantienen la semi polea con el eje no estaba muy fina, así que dado que tenía ambas grasas, estuve indagando por la red y en todos coincidían que la de molibdeno es mucho mejor y es la que he aplicado tanto a los cojinetes como a todo el sistema del embrague. Ahora embraga más suave y contundente. Aún así, me quedaba esa duda de si a lo mejor algo podría tener que ver pero creo que va a ser que no. Sobre lo de las zapatas y el proceso de embrague/desembrague tanto en el arranque como a la parada ya contaba con ello. De momento la moto funciona bien, le hice el reglaje de válvulas y ahora el ralentí lo mantiene bien cosa que antes incluso se me empezaba a apagar, y el problema de la correa que impactaba contra el compartimento de la transmisión, ya no lo hace. Por cierto, animo al resto de kymkeros que os animéis a hacer el reglaje de válvulas, es lo más sencillo del mundo, y no es para nada difícil, eso si, habréis de tener en cuenta el apriete de la contratuerca y de la posición de las válvulas para que estén en reposo con el pistón en punto muerto superior. En el próximo cambio de aceite probaré a ponerle su filtro de aire y un aceite en condiciones. Solo por probar si deja de quedarse acelerada.
  15. Alguna idea de este problema?
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