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avila2474

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  1. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45129-de-grasas-va-el-tema-superdink-125cc-%E2%82%AC4/?do=findComment&comment=503003 por un mensaje en un tema en De grasas va el tema: superdink 125cc €4   
    Hola.
    En esa zona que comentas (estriado eje del cigüeñal), no es necesario ningún tipo de lubricación debido a que la posición de las piezas una vez apretada la tuerca del variador es estática. ( No hay ninguna pieza que deslice o gire).
    No obstante, para facilitar el montaje tanto del bulón como de la tuerca e impedir una oxidación corrosiva entre las piezas por distintos fenómenos físicos, es conveniente utilizar una película fina de grasa de montaje que actúe como antioxidante para preservar el futuro desmontaje de las piezas así como para facilitar el par de apriete de la tuerca en el eje                   ( disminución de esfuerzo absorbido por la rosca).
    La grasa empleada puede ser una grasa de montaje común, o una grasa de base litio, no hace falta nada especial ( casi todas las grasas comunes son de jabón de litio).
    Es importante eliminar el exceso de grasa aplicada en las piezas ( estriado eje y rosca) de manera que solo quede un ligera película para evitar que se extienda la grasa hacia zonas como el variador, correa o embrague que deben quedar escrupulosamente limpias y secas.
    Un saludo
     
  2. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497160 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    Buenas,
    Entiendo que el problema es el intrínseco a cualquier 125, y es que es muy difícil que una mejora se note en toda la gama de utilización. Entiendo que realmente sí has ganado algo de punta, pero a costa de perder algo en toda la zona media de utilización.
    Es un poco lo que le ocurre a la mía; con el variador Dr. Pulley con correa y rodillos nuevos, la moto circula perfectamente a 120Km/h por autovía e incluso lo mantiene en pequeños repechos. Pero según se va desgastando la correa (a partir de 4-5.000 Km) ya no es capaz de alcanzar los 120Km/h salvo en circunstancias favorables y claro, ya me cabreo...
    En fin, no todas las pruebas dan el resultado que esperamos. Aunque contamos con ello, siempre está el inconveniente de la inversión.
    Saludos,
  3. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497143 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    En principio el montar un escape (deportivo o pseudo-deportivo) no debe generar problema alguno y más bien suelen beneficiar un poco pq retienen menos que los de origen y permiten al motor ir un poco más desahogado.
    Tu problema es que has montado un tubo/colector compatible con tu modelo, sí! pero sin catalizador, lo que no es sinónimo de que funcione bien el asunto pq hasta donde yo sé eliminar un catalizador sin flashear la centralita (anular sonda lambda) o como dice @ lord486 sin montarle un emulador pues ocasiona el problema que describes... has perdido potencia en bajos pq los datos que recibe la ECU no son correctos y hace empobrecer la mezcla gasolina/aire, de ahí a que en situación de cierto esfuerzo para el motor tengas que compensar dándole más puño.
    Lo del sonido, hombre pues no se que esperabas compañero... en principio cada marca de escapes tiene su sonido particular pero el 'tun tun tun' es inevitable en todos... los Akra suelen dar un mejor resultado en calidad de sonido y en una ligera mejora prestacional, aunque también son los más caros con diferencia.
    Un saludo
  4. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497132 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    Buenas, 
    El problema es que el motor de tu moto se ha diseñado para utilizar un escape con catalizador. Estoy convencido que con un escape catalizado que haya sido diseñado para tu moto, ese problema no existiría. 
    En tu situación actual, añadirle un catalizador a tu escape, no creo que lo resuelva del todo. Quizás sea mejor, como tú indicabas, añadir una centralita con emulador de sonda lambda que permita modificar los mapas de la centralita de serie.
    Saludos, 
  5. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44286-mejorar-comportamiento-con-escape-distinto-al-de-serie-sd-125-e4/?do=findComment&comment=497126 por un mensaje en un tema en Mejorar comportamiento con escape distinto al de serie (SD 125 E4).   
    Buenas, 
    Entiendo por lo que dices que el escape no lleva catalizador, por eso es compatible con tu moto a pesar de ser del modelo anterior. Eso justifica,  en cierto modo,  la menor retención que observas. En cualquier caso, al sustituir el escape tienes que inicializar la centralita,  supongo que lo tuviste en cuenta cuando lo instalaste. 
    En cualquier caso, no debería haber gran diferencia de rendimiento. Este tipo de escapes cambian fundamentalmente el sonido. Es una lástima que no te haya gustado el sonido de tu nuevo escape. 
    Saludos, 
  6. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494866 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De momento no hace falta. Prueba la tal cual con los cambios que has hecho, si en unos 300 Km. ves que pierdes tracción o embraga a bajas rpm's, entonces avisas, de momento no hace falta.
  7. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494796 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Si, ya que el motor es el mismo en ambos modelos. 5 Kg/m para el embrague, y entre 5,5 y 6,5 kg/m para el variador. Recuerda que antes de poner la tuerca del variador, tienes que ponerle unas gotas de aceite de motor en la rosca del cigüeñal para que deslice correctamente y no tengas problemas para el par de apriete. Y recuerda también que la correa tiene que quedar holgada del lado del variador para que no te vaya a crear una falsa sensación de apriete y luego con el tiempo se afloje la tuerca. 
  8. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494584 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Buenas, 
    Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr vas a notar una mejora en aceleración y superior capacidad para mantener la velocidad cuando aflojas un poco el gas. Para que lo entiendas, te permite conducir como si llevases una moto con cambio. Puedes acelerar hasta 7.000r.p.pm y soltar gas mientras la velocidad se mantiene y las revoluciones caen hasta 6.000r.p.m. Vuelves a dar gas hasta 7.000r.p.pm de nuevo y vuelta a empezar. Lo dicho, que se comporta como si tuviera marchas por lo que puedes ir cogiendo velocidad sin que suban las revoluciones en exceso. 
    Ahora bien, si mantienes la correa Mitsuboshi, la relación entre velocidad y revoluciones será muy similar a la actual pero llegarás al máximo desarrollo del variador mucho antes. Si quieres alargar el desarrollo (e incrementar la velocidad máxima) tienes que montar la correa Bando también. Los rodillos Tech Pulley contrarrestan la pérdida de bajos que genera el mayor desarrollo de la correa Bando. 
    Saludos, 
  9. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494573 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Cuando el variador está diseñado sin arrastre por estrías, el fabricante ya tiene calculado el par de apriete para ello.
    Sin embargo cuando el diseño de fábrica es con arrastre de estrías, el fabricante no sube tanto el par de apriete cómo sería necesario para el arrastre sin estrías.
    @avila2474  Dijo:
    "A ver, sobre lo primero, ya el manual de montaje del variador especifica claramente que se ha de apretar al par que indica el fabricante de la moto. En nuestro caso, el par de apriete de la tuerca del variador ha de estar entre los 5 y 6 Kg/m para la 125, y entre 9 y 10 Kg/m para la 350, y enfatiza que no se ha de apretar con pistola neumática, aparte, de que antes de atornillar la tuerca, se ha de aplicar unas gotas de aceite de motor para que la tuerca deslice correctamente y el par de apriete sea el más efectivo posible. Imagino que en caso de la Xciting ese fallo puede venir porque no se aplica correctamente el procedimiento en el montaje y apriete de la tuerca del variador, haciendo que puntualmente resulte insuficiente y que haya el peligro de que pueda crear esa avería."
    En la xciting 400 de referencia con variador JCosta SÍ se realizó el par de apriete con dinamométrica que aconseja Kymco, y comentándolo con  JCosta, se cambió el apriete a un par más elevado.
    He tocado 2 JCosta en xciting 400 y ambos patinaron, el primero el de la foto, otro patino menos y se apretó más fuerte.
     

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  10. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494423 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    A ver, sobre lo primero, ya el manual de montaje del variador especifica claramente que se ha de apretar al par que indica el fabricante de la moto. En nuestro caso, el par de apriete de la tuerca del variador ha de estar entre los 5 y 6 Kg/m para la 125, y entre 9 y 10 Kg/m para la 350, y enfatiza que no se ha de apretar con pistola neumática, aparte, de que antes de atornillar la tuerca, se ha de aplicar unas gotas de aceite de motor para que la tuerca deslice correctamente y el par de apriete sea el más efectivo posible. Imagino que en caso de la Xciting ese fallo puede venir porque no se aplica correctamente el procedimiento en el montaje y apriete de la tuerca del variador, haciendo que puntualmente resulte insuficiente y que haya el peligro de que pueda crear esa avería.
    Sobre el segundo párrafo, pues me quedo con lo resaltado en negritas. Pero no entiendo el por que dices que no se sostiene que el motor vaya bajo de revoluciones con este variador. Yo solo me limito a comentar lo que veo en el día a día. Hasta 80 km. la moto se pone en 7000 rpm´s, ocurría lo mismo con el anterior variador, pero en adelante el desarrollo sube exponencialmente por cada vuelta de motor, hasta plantarse en 8600 a 110 kilómetros, que para una 125 €4 esta bastante bien.  
    En el tercer párrafo, siento discrepar un poco, porque cuando circulo por ciudad, dosifico la forma en como acelero al arrancar, más que nada porque al tener los muelles de las zapatas más duros y embragar a más rpm´s, trato de que "no sufra",  innecesariamente tanto las zapatas como la campana, un desgaste acelerado o un recalentamiento de la campana. Obviamente sabía a lo que me exponía al cambiar los muelles de las zapatas y el variador, y es por esto que cuando voy por ciudad me cuido muy mucho de como acelero precisamente para no acortar demasiado rápido la vida de ambos componentes o que la campana se deforme por temperatura. Puede que peque de precavido, pero son quizás manías absurdas que hasta ahora me han resultado efectivas. 
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494140 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hay personas que controlan mucho más que yo. En mi caso, soy autodidacta. Mi padre siempre decía: Cagandola se aprende. Y vaya que si se aprende....... Lo que pasa es que en según que cosas no puedes darte ese lujo.
    Yo solo me limito a leer, aprender, comprobar, buscar opiniones, exponer mis dudas, y sacar conclusiones. En el foro está el manual de taller de la moto. Lo que pasa es que es de la 350, y se sabe que el motor que lleva nuestras motos es el de la 125 de toda la vida, por consiguiente, con que pilles el manual de la €3 te debería de bastar, sobre todo para temas de pares de apriete de tornillos, tolerancias de desgaste, fallos, capacidades de aceite, etc. Y para la 350, tema de chasis, carenados, suspensiones, etc. ya que ambos modelos usan la misma carrocería.
    A ver, si tu intención es conservar la moto mucho tiempo (y hablamos de años), mi consejo (de acuerdo a mi experiencia OJO), es que cambies variador. Por marcas y modelos, las más emblemáticas son Malossi, JCosta y Polini. Yo llevo JCosta. A pesar de cumplir la misma función del variador de serie, es radicalmente distinto en cuanto a diseño, puesto que mientras unos van por rodillos, JCosta va por balas. En este video te explica como funciona:
     
     
    En respuesta la verdad es que estoy bastante contento con el rendimiento de la moto. Es otra. La respuesta en todo el rango de aceleración es contundente. Lo malo de este variador? que es bastante agresivo con el desgaste de la correa, y aunque con Malossi o Polini ocurre parecido, tengo entendido que JCosta le mete mucha caña a la correa. Yo ya voy por los 10.000 km. y el próximo mes la voy a cambiar únicamente por precaución, aprovechando que me toca el cambio de aceite y filtros. Luego tienes el casquillo de grafito que es el que desliza sobre el bulón, el cual haz de cambiar al cabo de los 15.000 km. Y sobre las balas, pues son algo más caras que  el típico rodillo. Pero en líneas generales, estoy bastante contento con el.
    Luego aparte, filtro de 300. Muchos dicen que no hace nada, yo discrepo (Y quienes lo llevan también), puesto que lo que hace es mejorar la respuesta de la moto. La mejora es muy sutil, no quiere decir que vas a correr más, no, lo que hace es mejorar las respuestas de la moto, yo he hecho la comparativa con ambos filtros y me quedo con el de la 300, porque con el de la 125 sientes como si la moto la tuvieses atada a un poste, en cambio con el de la 300, a la mínima que abras gas a tope sale disparada. Aparte, suena mucho más ronco el motor (esto es cuestión de gustos). 
    Bujía de iridio, no quiere decir que vas a correr más, la diferencia entre ambas bujías es que con la de iridio al tener una chispa  más intensa, produce una mejor explosión y permite quemar practicamente el 100% de la dosificación de combustible que le mete el inyector. Con la normal, tal parece que no es el caso. Lo notarás porque el motor va mucho más alegre que con la bujía normal. Aparte, dura muchisimo más que la de serie.
    Luego te queda lo de los muelles de las zapatas que como ya te comenté, deberías de cambiar, en el supuesto de que veas que la moto te embraga a muy bajas rpm´s. Pero esto solo lo sabrás cuando tengas las modificaciones hechas. 
    Si tu intención es conservar la moto mucho tiempo, lee y empapate sobre los variadores. Yo te comento mi experiencia, hay quien dice que ni de coña el JCosta porque revienta el motor, si fuese el caso, el mío debería de estar para el arrastre y no es así, y mira que le meto caña a más no poder, tanto por carretera como por autovía/autopista. 
  12. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494147 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De entrada tu contextura es mayor que la de nosotros, y esto influye obviamente en el comportamiento de la moto. No es lo mismo una persona que pesa 80 kilos (mi caso), que el tuyo que pesas 110, más todos los bártulos que todosllevamos en el baúl. Esto a la larga afecta al comportamiento de la moto, y si a eso le sumas pasajero, peor.
    En tu caso el problema de la correa creo que ha sido algo excepcional, y puede (y digo puede....), que como dice tiritos lo suyo es hacer un rodaje para que el perfil de la correa se amolde a las poleas tanto de variador como del embrague. Me tiro a la piscina y diría que tu no se lo hiciste si no que desde el principio salías a fuego, craso error, por lo que has quemado la correa. Aparte y como tu mismo dices, embraga a muy bajas rpm´s, por lo que tienes que acelerar más para salir, y esto afecta a la correa porque tiene que vencer el muelle de contraste y esa fricción adicional hace que sufra la correa, y si no esta amoldada, pues tira con el primer perfil que tiene a mano. La solución a esto es cambiar los muelles de las zapatas del embrague por unos un poco más duros, porque los de serie son mantequilla y están pensados para que embraguen a bajas rpm´s. 
      Ante todo, recuerda que las opiniones son subjetivas y cada uno de nosotros te va a comentar su experiencia. Mi recomendación es que leas, veas review´s, videos y te empapes a más no poder sobre los variadores (es lo único que podemos tocar realmente para arañar algo más de potencia/desarrollo, en comparación a la €3 que no viene tan capada), para que tu compra sea la más acertada. 
    Sobre lo que comentas si, en principio el variador viene pensado para usarlo con lo que trae. Obviamente si no termina de convencerte, tienes la opción de cambiar los rodillos del kit por otros más ligeros o más pesados, y aún a malas, Dr. Pulley tiene rodillos para este variador. Y con la Bando sin problemas. 
    El kit Malossi trae un muelle de contraste el cual es un poco más duro que el de serie. Mi recomendación es que no toques el muelle de serie, porque básicamente la función es evitar la pérdida de tracción que le transmite el variador al embrague. Si le pones uno más duro, el motor tendrá que revolucionar mucho más para poder vencer la resistencia del muelle y eso se traduce en mayor desgaste del motor, mayor temperatura y mayor consumo. Yo lo compré solo por probar y duró montado 20 kilómetros. Ahí lo tengo metido en su blister. No me gustó las sensaciones que me transmitía, así que le volví a montar el muelle de serie. Ahora, si ves que cuando montes el variador, percibes una perdida de tracción de la correa al embrague, entonces prueba a cambiarlo. Pero de primeras no lo hagas. Aparte, recuerda hacerle un rodaje a la correa, unos 100 o 150 km. a no más de 80, para que los perfiles de la correa se amolden a los perfiles de las poleas. 
    Y desde ya te digo, esto es un vicio.  
     
  13. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494142 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Quiero pedirte perdón por el malentendido, entendí que te referías al foro y me has pillado en mal momento, y he dicho cosas de las que me arrepiento.
    Pido perdón al foro por mi "mal pronto".
    En definitiva damos consejos y cada cual puede decidir lo que mejor le parezca 
    Saludos
  14. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494140 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hay personas que controlan mucho más que yo. En mi caso, soy autodidacta. Mi padre siempre decía: Cagandola se aprende. Y vaya que si se aprende....... Lo que pasa es que en según que cosas no puedes darte ese lujo.
    Yo solo me limito a leer, aprender, comprobar, buscar opiniones, exponer mis dudas, y sacar conclusiones. En el foro está el manual de taller de la moto. Lo que pasa es que es de la 350, y se sabe que el motor que lleva nuestras motos es el de la 125 de toda la vida, por consiguiente, con que pilles el manual de la €3 te debería de bastar, sobre todo para temas de pares de apriete de tornillos, tolerancias de desgaste, fallos, capacidades de aceite, etc. Y para la 350, tema de chasis, carenados, suspensiones, etc. ya que ambos modelos usan la misma carrocería.
    A ver, si tu intención es conservar la moto mucho tiempo (y hablamos de años), mi consejo (de acuerdo a mi experiencia OJO), es que cambies variador. Por marcas y modelos, las más emblemáticas son Malossi, JCosta y Polini. Yo llevo JCosta. A pesar de cumplir la misma función del variador de serie, es radicalmente distinto en cuanto a diseño, puesto que mientras unos van por rodillos, JCosta va por balas. En este video te explica como funciona:
     
     
    En respuesta la verdad es que estoy bastante contento con el rendimiento de la moto. Es otra. La respuesta en todo el rango de aceleración es contundente. Lo malo de este variador? que es bastante agresivo con el desgaste de la correa, y aunque con Malossi o Polini ocurre parecido, tengo entendido que JCosta le mete mucha caña a la correa. Yo ya voy por los 10.000 km. y el próximo mes la voy a cambiar únicamente por precaución, aprovechando que me toca el cambio de aceite y filtros. Luego tienes el casquillo de grafito que es el que desliza sobre el bulón, el cual haz de cambiar al cabo de los 15.000 km. Y sobre las balas, pues son algo más caras que  el típico rodillo. Pero en líneas generales, estoy bastante contento con el.
    Luego aparte, filtro de 300. Muchos dicen que no hace nada, yo discrepo (Y quienes lo llevan también), puesto que lo que hace es mejorar la respuesta de la moto. La mejora es muy sutil, no quiere decir que vas a correr más, no, lo que hace es mejorar las respuestas de la moto, yo he hecho la comparativa con ambos filtros y me quedo con el de la 300, porque con el de la 125 sientes como si la moto la tuvieses atada a un poste, en cambio con el de la 300, a la mínima que abras gas a tope sale disparada. Aparte, suena mucho más ronco el motor (esto es cuestión de gustos). 
    Bujía de iridio, no quiere decir que vas a correr más, la diferencia entre ambas bujías es que con la de iridio al tener una chispa  más intensa, produce una mejor explosión y permite quemar practicamente el 100% de la dosificación de combustible que le mete el inyector. Con la normal, tal parece que no es el caso. Lo notarás porque el motor va mucho más alegre que con la bujía normal. Aparte, dura muchisimo más que la de serie.
    Luego te queda lo de los muelles de las zapatas que como ya te comenté, deberías de cambiar, en el supuesto de que veas que la moto te embraga a muy bajas rpm´s. Pero esto solo lo sabrás cuando tengas las modificaciones hechas. 
    Si tu intención es conservar la moto mucho tiempo, lee y empapate sobre los variadores. Yo te comento mi experiencia, hay quien dice que ni de coña el JCosta porque revienta el motor, si fuese el caso, el mío debería de estar para el arrastre y no es así, y mira que le meto caña a más no poder, tanto por carretera como por autovía/autopista. 
  15. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494128 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Te lo voy a explicar de la siguiente forma: 
    Rodillos más ligeros: Ganas más salida pero pierdes punta.
    Rodillos más pesados: "Pierdes" algo en salida pero en teoría ganas desarrollo (hasta cierto punto).
     
    En tu caso, dudo mucho que la moto haya salido con rodillos de 15G. Algo que no mencionas ( o no he leído) es si tu eres el primer dueño o tu scooter es de segunda mano. Si fuese lo segundo, es probable que el dueño anterior quisiese experimentar y por eso le metió de 15G. o directamente se equivocaron al meterle los rodillos. No se, no cuadra que le hayan metido unos rodillos tan pesados. Seguramente la deberías de sentir super pesada en las salidas y revolucionar el motor mucho más. Y si tu eres el primer dueño, entonces es probable que al hacerle las revisiones, se equivocaran y le metieran esos rodillos. Pero de serie según he leído, sale con 13G.
    Sea como fuere, yo tengo la misma scooter. Si quieres que la moto no vaya como un molinillo cambia variador. Si quieres más desarrollo a menos revoluciones es lo que toca. El modelo de variador original por mucho que cambies rodillos y correa no vas a lograr que la moto vaya pasada de vueltas, haciendo que se recaliente y te salte todo tipo de fallos de culata. Si tu SD va a ser tu moto por mucho tiempo, considera esta opción porque a la mínima que le rosques la oreja pondrás la moto al límite. Ya ni que decir tiene si vas con pasajero.  Y si eres un poco descuidado con el mantenimiento, peor. Como ejemplo te pongo, de serie para llegar a 90Km tendrías que ponerla sobre las 8.400 a 8.600 rpm´s, con el JCosta que es el que tengo, no paso de 7400 a 7600 RPM´s. Saca cuenta de la tremenda diferencia. Con esto ahorras hasta combustible. Ahora mismo de media con 12L tirando de reserva le he sabido sacar hasta 416 Km. Con el de serie, no creo que ni llegara a los 400.
    Mi experiencia con los rodillos Pulley fue nefasta porque las pestañas del rodillo se partieron, no duraron ni 80 Km. Escribí a DR. PULLEY y pasaron de mi cara como de m....... Y justamente fue en el confinamiento, así que ya me dirás que uso le dí. No digo que en tu caso vaya a ocurrir, de hecho,  ni siquiera se cual modelo estas cogiendo, pero es algo a tener en cuenta en el supuesto de que sean iguales a los mios. Con la correa Bando ganarás más desarrollo porque es unos milímetros más corta. Pero con los rodillos, prueba los si quieres,  es lo más económico, pero yo en tu situación cambiaría variador. 
    Otra cosa que habrás de tener en cuenta, es que los muelles de las zapatas del embrague al ser  más blandos, harán que te embrague a muy bajas rpm´s, como ejemplo, es como arrancar un coche con 5 personas en 4ta, arrancará pero le va a costar un huevo, solución? cambiarlos por unos más duros. Malossi tiene de varios tipos, los siguientes en dureza a los de serie CREO que son los azules o amarillos, uno de los dos, esto hace que las zapatas abran a mayores revoluciones para que la moto tenga una mejor salida. Con los de serie si tocas rodillos y correa, abrirán de 2200 a 2400 RPM´s, con 2 pasajeros, muy bajo de potencia, con los muelles de malossi te abrirán a las 3500/4000 RPM´s, fuerza suficiente para arrancar con 2 pasajeros. El muelle de contraste del embrague NI LO TOQUES. 
    Al cambiar una cosa de la transmisión hará que todo caiga en cascada, pero es algo previsible y que deberás de tener en cuenta si notas un comportamiento insatisfactorio de la moto, y sabrás que es lo que lo causa en el supuesto de que te pase. 
  16. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494072 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Si no quieres hacer el molinillo te toca que cambiar variador para que logres el mismo desarrollo a menos revoluciones, y esto solo lo consigues con un variador distinto. 
  17. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43289-superdink-125-euro-5-se-queda-acelerada/?do=findComment&comment=489153 por un mensaje en un tema en Superdink 125 euro 5 se queda acelerada   
    Pues lo dicho mi superdink 125 euro 5 ,con 1890km al llegar aún Cruze , glorieta no decelera es decir se queda entre 4000-5000 rpm no es siempre pero cuando pasa hay k tirar bien de freno ya que sigue tirando pa Lante y el indicador de consumo instantáneo sigue marcando con el gas quitado ,no sé si a alguien le habrá pasado ,que podría ser antes de llevarla al taller ,por echarla un ojo , gracias de antemano..
  18. A Largosc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37917-cortacorriente-antirrobo-con-el-sensor-de-patacabra/?do=findComment&comment=471251 por un mensaje en un tema en Cortacorriente antirrobo con el sensor de patacabra   
    Buenas compañero una pregunta, la tensión de trabajo que comentas en vez de usar un interruptor, se puede usar el de una alarma? te explico, tengo una alarma steelmate 886E, sencilla de montar, pero la duda me asalta con el cortacorriente. Según el esquema eléctrico, en principio los dos cables sobrantes que irían del clausor al relé de arranque, hay que cortarlo y empalmar ambos cables de la alarma a los extremos de ambos cables. Mi duda es, se podría hacer lo mismo en la pata de cabra? la lógica me dice que si, porque al igual que en el clausor, la señal de trabajo es de baja intensidad e iría al relé que es la que se traga verdaderamente el consumo del motor de arranque. 
    Estoy con la duda porque no se si usar la pata de cabra o el cableado del clausor, más farragoso para conectar.
  19. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43002-ret%C3%A9n-mec%C3%A1nico-de-bomba-de-agua/?do=findComment&comment=488937 por un mensaje en un tema en Retén mecánico de bomba de agua   
    Por la leyenda el retén es el que te dije: Oil seal, por las medidas también : 13,7 diámetro pequeño, 24 diámetro grande, 6 grosor. Puede interpretarse mal el dibujo, pero la pieza es esa 91202- LKG2-900
    https://www.ebay.es/itm/174121782455

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  20. A Juan1951 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42739-tutorial-conexi%C3%B3n-alarma-steelmate-e886986e/?do=findComment&comment=485428 por un mensaje en un tema en Tutorial conexión Alarma Steelmate E886/986E   
    A petición en otro grupo en el que estoy, he hecho 2 videotutoriales de como conectar la alarma Steelmate 886E. En el primero, tocamos teoría con los diagramas eléctricos tanto de la moto como de la alarma, y en el segundo, muestro físicamente donde se han de conectar. Decir que es la primera vez que hago videotutoriales de este estilo, por consiguiente, tiene algunos fallos y no estan editados. Espero que pueda servir de ayuda a quienes quieran conectar esta alarma:
    1ra. Parte:
    2da. Parte:
    Espero que os sirva de ayuda. Saludos! 
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43002-ret%C3%A9n-mec%C3%A1nico-de-bomba-de-agua/?do=findComment&comment=487534 por un mensaje en un tema en Retén mecánico de bomba de agua   
    Hoy he salido ha hacer unos recados con la moto, la he estrujado por autopista un buen rato tanto de ida como de vuelta. Al llegar al parking, unas buenas goteras por debajo del motor, así que nada, confirmado, a cambiar el retén......
    Por suerte ya tengo conmigo todas las piezas. 50 euros todo el kit, incluidos eje y rodete. 
  22. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43002-ret%C3%A9n-mec%C3%A1nico-de-bomba-de-agua/?do=findComment&comment=487458 por un mensaje en un tema en Retén mecánico de bomba de agua   
    A veces hasta cambiando el cierre ocurre eso: "una pequeña gota en el orificio"
    Eso se debe a los constantes cambios de presión y temperatura que sufre el sistema unido a las vibraciones propias de motor, pero realmente el orificio cumple su misión, ya que detrás del sello mecánico existe un retén de goma encargado de estanquelzar  el aceite motor que lubrica los rodamientos del eje de bomba, y si no estuviera ese orificio, la hora de refrigerante se iría hacia el aceite motor.
    Yo no cambiaria nada hasta estar seguro de que pierde de forma constante.
    Es importante controlar la temperatura y el nivel de refrigerante de vez en cuando y ya está.
    Saludos
     
     
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43002-ret%C3%A9n-mec%C3%A1nico-de-bomba-de-agua/?do=findComment&comment=487451 por un mensaje en un tema en Retén mecánico de bomba de agua   
    Perdona que no contestara antes. A ver, intentaré primero por la zona de la bomba de agua, si veo que se me complica o que hay riesgo de dañar el alojamiento, entonces optaré por sacar la tapa. Creo que no es solamente el retén mecánico, hay otros que también están por detrás del retén y que hay que cambiar también. No me he visto aún los videos ni he estudiado el manual de taller por que con el trabajo no me da tiempo, pero el Viernes que libro los empezaré a revisar.
    Ahora me ocurre esto: he limpiado toda la zona de abajo para controlar cuanto está perdiendo, y resulta que ha parado. Cuando fuí al trabajo había una gota que  se había evaporado dejando el resto del refrigerante, y ahora a la vuelta no ha perdido. Mañana cuando vaya al trabajo volveré a controlar pero me llama la atención que si el retén falla, sea de forma intermitente. La distancia que recorre es de  11 Kms. a 80 Kms. de media. Entiendo que si empieza con esas tonterías debería de cambiarlo completamente, pero ahora con este comportamiento me hace dudar. Igualmente los recambios ya me han llegado, solo tengo que ir a recogerlos, pero jod*r, son 60€ que justamente me viene mal gastarlo. Pero claro, esto no sabes como de mal puede ir al ser una avería silenciosa. 
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43002-ret%C3%A9n-mec%C3%A1nico-de-bomba-de-agua/?do=findComment&comment=487365 por un mensaje en un tema en Retén mecánico de bomba de agua   
    Que tal compañero!
    Lamentablemente si que esta empezando a fugar refrigerante por el orificio. No es mucho, pero ya se empieza a notar en la parte baja del motor. Me di cuenta ayer, que bajé a meterle aire a los neumáticos. Miré el nivel del vaso y me llamó la atención que estaba ligeramente más bajo, por lo que sospeché de la bomba y cuando revisé, BINGO!, estaba manchado. Ha debido de empezar cuando me reincorporé al trabajo hará 20 dìas, porque antes no tenia problemas.
     
    He revisado el foro en busca de información, y lo que he visto no me termina de convencer. Y he indagado por fuera del foro y de 10 personas que les ha pasado, 8 recomienda sacar la tapa entera. La explicación es que para sacar el retén mecánico, hay que hacer fuerza según como, y hay riesgo de dañar el alojamiento. Hay quien incluso por ahorrarse un dolor de cabeza, ha comprado la tapa entera con la bomba montada incluso, una burrada en mi opinión.
    Es por esto que abrí el post, porque se que a más de uno le ha pasado, y quería saber que era mejor, si trabajar con la tapa montada o mejor fuera. Y videos en Youtube estoy viendo, y hay uno muy interesante en donde sacan la tapa y muestran todo el proceso de reemplazo. 
  25. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42739-tutorial-conexi%C3%B3n-alarma-steelmate-e886986e/?do=findComment&comment=485452 por un mensaje en un tema en Tutorial conexión Alarma Steelmate E886/986E   
    Muy buen aporte 
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