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avila2474

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  1. Tiritos liked a post in a topic by avila2474 in Sensor revoluciones motor: Donde se encuentra?   
    Pues esperemos que no la verdad, porque barato no es precisamente. Y si nos ponemos a cambiar tablero, aprovecho y le meto el Nodoe con GPS integrado.
     
  2. avila2474 liked a post in a topic by lord486 in Sensor revoluciones motor: Donde se encuentra?   
    Es totalmente cierto, solo lo reparan en las series de la tele. Yo he tenido que cambiar el cuadro completo en ya en dos coches que he tenido, aunque es posible en algunos casos coger partes del cuadro donante para montarlas en estropeado para no cambiarlo entero. Actualmente las pistas de los cuadros son muy complejas.
    No me ha pasado en ninguna moto, pero yo iría buscando un cuadro completo en un desguace.
    Saludos,
  3. avila2474 liked a post in a topic by Tiritos in Sensor revoluciones motor: Donde se encuentra?   
    Seguro que si, pero nadie lo hace, siempre se cambia todo el tablero, a mí me fallaba el indicador de temperatura de la Burgman y me dijeron que había que cambiar el cuadro, debieron de cambiar muchos porque en el siguiente "restiling" le suprimieron el indicador de temperatura.
    Un saludo
  4. avila2474 liked a post in a topic by Tiritos in Kymco Downtown 125cc €4 Esquema eléctrico   
     
    Rectifico mi comentario anterior: Después de haber ojeado el esquema eléctrico de la Superdink E4, he comprobado que las 2 lámparas del piloto trasero son de Led, y que el cable que manda la señal de stop de las manetas es el de color verde con  rayas amarillas.
    Así pues, la conexión que debes llevar a la lámpara de freno adicional es la de cable verde (masa), y la de cable verde con rayas amarillas (positivo).
    Un saludo
  5. Tramel liked a post in a topic by avila2474 in Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    6Gr en un rodillo no es nada descabellado. Trata de conseguir el manual de taller de tu moto y revisa cuales son las especificaciones de los rodillos de tu ciclo. Con 3,2 tiene que ir tu moto a reventar. 
    La mia era una Kymco Like 50 de 2012. Con el motor completamente de serie, únicamente lo que cambié fueron los rodillos por unos Dr. Pulley y el escape por un Leovince Touring. 
    Los roller´s de serie que lleva este ciclo son de 8,4Gr., si hacemos caso a la conversión que dice Pulley, realmente le tocaba roller´s de 7,8Gr. más o menos. Y te digo que en líneas generales fue un cambio radical. Obviamente de nada te sirve si no cambias el escape, pero con estos dos cambios la motillo iba fina fina. 
    De hecho no te voy a negar incluso que la echo de menos. Era muy divertida. La tanqueaba cada semana 6L. y con este cambio pasó a durarme unos 8 o 9 días si apurabas, y ya lo que me dejó boquiabierto fue el cambio de aceite también, ya que usaba Motul 7100 2T, y pasé a usar Motul Scooter Power 2T y en 8 días tenía medio tanque dandole la misma rosca. Vamos, una pasada! Eso si, el aceite algo más caro que el 7100.
    E incluso, con Motul 7100 echaba humo, con el Scooter Power no.  
    Trata de conseguir el manual de taller de tu moto a ver que dice. 
  6. Tiritos liked a post in a topic by avila2474 in Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Se supone que la función de las patillas esas es evitar que el roller se gire. Más nada.
    Pillate una pistola de impacto en Amazon por 50€, va a 12V eso si, pero suficiente para apretar y aflojar las tuercas del variador y del embrague. No es difícil. Eso si, trata de conseguir el manual de taller de tu moto para averiguar el par de apriete. 
  7. Tiritos liked a post in a topic by avila2474 in Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Que tal compañero! te comento,  los rodillos los compré en la propia web de Dr. Pulley. Es más, esa web ya la conocía porque anteriormente había comprado los rodillos para mi ciclomotor. Vamos, que no era novato. Unicamente la duda que tenía era a las dimensiones las cuales desconocía. No los compré en otro sitio. Sabía que Dr. Pulley no suele vender en otras web´s, o por lo menos yo no lo había encontrado. Sea como fuere, me aseguré de que fueran los rodillos correspondientes para mi scooter. Y en todo caso si fuese imitación, se la habrían colado a esta gente y luego para recuperar la perdida me las envió a mi, o, el operario me envió otro tipo de rodillo que no se correspondía con mi modelo de variador. Pero que son originales eso seguro. 
    Los compré en la web de Dr. Pulley, no es la primera vez que compro allí. 
    Lo único que ha podido pasar, es que el operario se haya equivocado y me haya mandado otros rodillos para otro modelo de variador, pero son originales de Dr. Pulley. 
  8. Tiritos liked a post in a topic by avila2474 in Testigo fallo motor: Eliminarlo o no??   
    El tema de esto último Tiritos es que el testigo de motor no lo hacia antes, se apagaban todos, de hecho, tanto en el manual de usuario como en el de taller te dicen que ocurre así. Me he leído el manual de taller e intentaré resetearlo a ver si así se elimina. Aunque se que la moto va bien porque no muestra ningún fallo después de arrancarla y rodarla, te queda esa espinita clavada de no saber el por qué ya que no hay ningún sensor en esa zona de la transmisión. 
  9. avila2474 liked a post in a topic by Tiritos in Testigo fallo motor: Eliminarlo o no??   
    Lo de aflojarse la tuerca del variador puede ocurrir debido a que cuando se ha montado el variador, la correa disfraza el par de apriete y la tuerca no queda apretada como es debido, una tuerca con par de apriete adecuado, no se afloja.También puede ocurrir si la tuerca llega al final de la rosca y no aprieta bien el paquete de piezas.
    Para que eso no ocurra ( a mi me ocurrió de novato), cuando se aprieta la tuerca hay que comprobar:
    1.- Que no falte ninguna arandela de las que lleva el paquete de variador de origen.
    2.-Que la arandela final que va antes de la tuerca esté colocada de manera que el chaflán o bisel de la misma vaya hacia adentro, para no chocar nunca con el canto del eje al final de la rosca.
    3.- Muy importante: después de apretar la tuerca, girar el plato de ventilador una vuelta y volver a apretar, actuar así 2 o 3 veces hasta conseguir el apriete final (así se va colocando la correa ella sola en su sitio y no interfiere al apriete).
    El testigo de motor  se suele quedar encendido unos segundos después de arrancar el motor y luego se apaga, es normal.
    Saludos
     
  10. TRANCELINE liked a post in a topic by avila2474 in Sonido mas ronco y fuerte   
    Puedes explicar esto de tornillos flojos? de que parte se supone que salen esos 3 tornillos? porque los únicos que podrías hacer referencia son a los que sujetan el conjunto del escape al basculante. Luego 2 tornillos que sujetan el escape al cilindro, la junta, y los tornillos que sujetan los embellecedores.
    Pero 3 tornillos?????????????????? no se de donde te lo dice si todo el conjunto del escape es sellado.....
  11. eltiolaolla liked a post in a topic by avila2474 in Primeras impresiones con variador Jcosta   
    Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 
    Los cambios que he hecho son:
    1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)
    2. Correa Bando.
    3. Filtro de aire de 350cc
     
    Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 
    Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.
    EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 
    De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. 
    De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms.
    Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. 
    Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento.  
    Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.  
  12. Miguelvrmtz liked a post in a topic by avila2474 in ¿Cuánto corre la superdink e4?   
    Entiendo que la moto es nueva de trinca verdad? si es así, tienes que esperar a que se "suelte"  con el tiempo. Haz de hacerle un rodaje al motor para que pueda desarrollar todo su potencial el resto de su vida. Si le empiezas a apretar desde ahora, lo único que conseguirás es que la moto vaya como el cu... y acortarás enormemente la vida del motor.
    Lo ideal para empezar a meterle mano es después de los 5000 Kms. (en mi opinión) como mínimo, antes de eso, es matarla.
    De mi experiencia personal, a nivel de motor poco o nada puedes tocar. El único sitio donde puedes sacar algo adicional es a nivel de transmisión, y esto lo solucionas cambiando el variador de casa por un JCosta. Dependiendo del tipo de uso que le des a la moto, dependerá el peso de las balas. Si es por ciudad, de serie trae balas de 9Gr, suficiente, si tu uso es más por carreteras, autovias/autopistas, mete le balas de 10Gr. 
    Aparte, para arañar algo más aún, cambia la correa por una bando de €3 que son unos milimetros más pequeña y te permitirá subir algo más, eso si, deberás de hacerle un rodaje de unos 100 Kms. como mínimo, para que el perfil de la correa se amolde al perfil de la polea ya que la V de la correa es más pronunciada en comparación a la de serie. Esto te traerá como consecuencia que cuando ya esté amoldada te embrague a muy bajas RPM´s, por lo que tendrás que cambiar los muelles por unos malossi. Yo les puse los amarillos y ya la moto tiene una salida mucho mejor que con los muelles de serie, pero a efectos practico, esta modificación es opcional. Ya por último, y también opcional, puedes cambiar el filtro de aire de la 125 por la de 350 que tiene una apertura mucho más grande por lo que permite aspirar más aire a igualdad de revoluciones que con el filtro de la 125. Hay quien dice que esto no hace nada y que es efecto placebo, en mi opinión diría que no, aunque es verdad que no he probado a comparar. 
    Estos son los cambios que te permite hacer la moto para lograr un buen desarrollo sin que el motor vaya ahogado. Con el variador de serie y rodillos de serie, la moto se monta en 90 Kms. a 8000 RPM´s de media. 100 Kms. a 9000 RPM´s, en cambio con el variador JCosta y correa Bando se monta en los 100 a 7800-8000 RPM´s en llano o ligera pendiente ascendente con viento lateral, por lo que tienes aún mucho margen para apretar sin que por ello el motor sufra (yo es que soy un poco obsesivo con esto, me gusta que el motor vaya a bajas revoluciones el mayor tiempo posible). 
    De todas formas, si estas en rodaje todo esto no lo toques (o por lo menos no te lo recomiendo) si quieres que la moto dure, porque aparte también implica que puedas perder la garantía.
    Igualmente lo que habrás de meterte en la cabeza es que haz de ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Es una 125 y no puedes sacar más de donde no hay. Puedes hacer mejoras para aumentar el rendimiento? si, por supuesto, pero tampoco te creas que vas a doblar la potencia. Subirás entre un 25% máximo, que en esta moto se ve y se siente. 
    El coste de esta mejora ronda los 250€ de media. Vale la pena? si, SIN DUDA. En mi caso, la moto es otra, va mucho más alegre y se siente más resolutiva cuando se le exige. No le he roscado la oreja, soy de conducción tranquila, pero las veces que lo he hecho ha ido fenomenal sin que por ello me haya cambiado el consumo de combustible, aunque como todo, esto es subjetivo ya que depende de como conduzcas.    
  13. Miguelvrmtz liked a post in a topic by avila2474 in ¿Cuánto corre la superdink e4?   
    Entiendo que la moto es nueva de trinca verdad? si es así, tienes que esperar a que se "suelte"  con el tiempo. Haz de hacerle un rodaje al motor para que pueda desarrollar todo su potencial el resto de su vida. Si le empiezas a apretar desde ahora, lo único que conseguirás es que la moto vaya como el cu... y acortarás enormemente la vida del motor.
    Lo ideal para empezar a meterle mano es después de los 5000 Kms. (en mi opinión) como mínimo, antes de eso, es matarla.
    De mi experiencia personal, a nivel de motor poco o nada puedes tocar. El único sitio donde puedes sacar algo adicional es a nivel de transmisión, y esto lo solucionas cambiando el variador de casa por un JCosta. Dependiendo del tipo de uso que le des a la moto, dependerá el peso de las balas. Si es por ciudad, de serie trae balas de 9Gr, suficiente, si tu uso es más por carreteras, autovias/autopistas, mete le balas de 10Gr. 
    Aparte, para arañar algo más aún, cambia la correa por una bando de €3 que son unos milimetros más pequeña y te permitirá subir algo más, eso si, deberás de hacerle un rodaje de unos 100 Kms. como mínimo, para que el perfil de la correa se amolde al perfil de la polea ya que la V de la correa es más pronunciada en comparación a la de serie. Esto te traerá como consecuencia que cuando ya esté amoldada te embrague a muy bajas RPM´s, por lo que tendrás que cambiar los muelles por unos malossi. Yo les puse los amarillos y ya la moto tiene una salida mucho mejor que con los muelles de serie, pero a efectos practico, esta modificación es opcional. Ya por último, y también opcional, puedes cambiar el filtro de aire de la 125 por la de 350 que tiene una apertura mucho más grande por lo que permite aspirar más aire a igualdad de revoluciones que con el filtro de la 125. Hay quien dice que esto no hace nada y que es efecto placebo, en mi opinión diría que no, aunque es verdad que no he probado a comparar. 
    Estos son los cambios que te permite hacer la moto para lograr un buen desarrollo sin que el motor vaya ahogado. Con el variador de serie y rodillos de serie, la moto se monta en 90 Kms. a 8000 RPM´s de media. 100 Kms. a 9000 RPM´s, en cambio con el variador JCosta y correa Bando se monta en los 100 a 7800-8000 RPM´s en llano o ligera pendiente ascendente con viento lateral, por lo que tienes aún mucho margen para apretar sin que por ello el motor sufra (yo es que soy un poco obsesivo con esto, me gusta que el motor vaya a bajas revoluciones el mayor tiempo posible). 
    De todas formas, si estas en rodaje todo esto no lo toques (o por lo menos no te lo recomiendo) si quieres que la moto dure, porque aparte también implica que puedas perder la garantía.
    Igualmente lo que habrás de meterte en la cabeza es que haz de ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Es una 125 y no puedes sacar más de donde no hay. Puedes hacer mejoras para aumentar el rendimiento? si, por supuesto, pero tampoco te creas que vas a doblar la potencia. Subirás entre un 25% máximo, que en esta moto se ve y se siente. 
    El coste de esta mejora ronda los 250€ de media. Vale la pena? si, SIN DUDA. En mi caso, la moto es otra, va mucho más alegre y se siente más resolutiva cuando se le exige. No le he roscado la oreja, soy de conducción tranquila, pero las veces que lo he hecho ha ido fenomenal sin que por ello me haya cambiado el consumo de combustible, aunque como todo, esto es subjetivo ya que depende de como conduzcas.    
  14. avila2474 liked a post in a topic by Abssolom in Código lápiz reparaarañazos (SD 350)   
    Subo la foto del artículo original y el código que tenéis que pedir para que os lo envíe el servicio oficial.el código del rojo mate de las superdink que tenéis que pedir es es J071000EVF

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  15. junco62 liked a post in a topic by avila2474 in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Me quedo por aqui. Interesante. 
     
    Tiritos, la misma mecánica la podríamos aplicar a una 125 €4??
  16. Maiksession liked a post in a topic by avila2474 in Aceite negro en la caja de transmisión   
    ost*a compi, menudo desastre.
    Has mirado dentro del compartimento por que parte pierde exactamente? te pregunto esto porque donde esta el eje primario hay un retén, podría ser por ahí que pierda, podría ser por la tapa de toda la reductora que se accede desde dentro del compartimento de la transmisión, o peor, la grasa del embrague se esta saliendo y puedes gripar el embrague en cualquier momento. Aunque dudo mucho esto último porque la cantidad de grasa del embrague no hace semejante estropicio. Más bien diría que es de la reductora. 
     
    Te embraga bien??? no te patina la correa? cuando puedas sube una foto del interior de la transmisión para ver por donde pierde.
  17. Miguelvrmtz liked a post in a topic by avila2474 in ¿Cuánto corre la superdink e4?   
    Entiendo que la moto es nueva de trinca verdad? si es así, tienes que esperar a que se "suelte"  con el tiempo. Haz de hacerle un rodaje al motor para que pueda desarrollar todo su potencial el resto de su vida. Si le empiezas a apretar desde ahora, lo único que conseguirás es que la moto vaya como el cu... y acortarás enormemente la vida del motor.
    Lo ideal para empezar a meterle mano es después de los 5000 Kms. (en mi opinión) como mínimo, antes de eso, es matarla.
    De mi experiencia personal, a nivel de motor poco o nada puedes tocar. El único sitio donde puedes sacar algo adicional es a nivel de transmisión, y esto lo solucionas cambiando el variador de casa por un JCosta. Dependiendo del tipo de uso que le des a la moto, dependerá el peso de las balas. Si es por ciudad, de serie trae balas de 9Gr, suficiente, si tu uso es más por carreteras, autovias/autopistas, mete le balas de 10Gr. 
    Aparte, para arañar algo más aún, cambia la correa por una bando de €3 que son unos milimetros más pequeña y te permitirá subir algo más, eso si, deberás de hacerle un rodaje de unos 100 Kms. como mínimo, para que el perfil de la correa se amolde al perfil de la polea ya que la V de la correa es más pronunciada en comparación a la de serie. Esto te traerá como consecuencia que cuando ya esté amoldada te embrague a muy bajas RPM´s, por lo que tendrás que cambiar los muelles por unos malossi. Yo les puse los amarillos y ya la moto tiene una salida mucho mejor que con los muelles de serie, pero a efectos practico, esta modificación es opcional. Ya por último, y también opcional, puedes cambiar el filtro de aire de la 125 por la de 350 que tiene una apertura mucho más grande por lo que permite aspirar más aire a igualdad de revoluciones que con el filtro de la 125. Hay quien dice que esto no hace nada y que es efecto placebo, en mi opinión diría que no, aunque es verdad que no he probado a comparar. 
    Estos son los cambios que te permite hacer la moto para lograr un buen desarrollo sin que el motor vaya ahogado. Con el variador de serie y rodillos de serie, la moto se monta en 90 Kms. a 8000 RPM´s de media. 100 Kms. a 9000 RPM´s, en cambio con el variador JCosta y correa Bando se monta en los 100 a 7800-8000 RPM´s en llano o ligera pendiente ascendente con viento lateral, por lo que tienes aún mucho margen para apretar sin que por ello el motor sufra (yo es que soy un poco obsesivo con esto, me gusta que el motor vaya a bajas revoluciones el mayor tiempo posible). 
    De todas formas, si estas en rodaje todo esto no lo toques (o por lo menos no te lo recomiendo) si quieres que la moto dure, porque aparte también implica que puedas perder la garantía.
    Igualmente lo que habrás de meterte en la cabeza es que haz de ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Es una 125 y no puedes sacar más de donde no hay. Puedes hacer mejoras para aumentar el rendimiento? si, por supuesto, pero tampoco te creas que vas a doblar la potencia. Subirás entre un 25% máximo, que en esta moto se ve y se siente. 
    El coste de esta mejora ronda los 250€ de media. Vale la pena? si, SIN DUDA. En mi caso, la moto es otra, va mucho más alegre y se siente más resolutiva cuando se le exige. No le he roscado la oreja, soy de conducción tranquila, pero las veces que lo he hecho ha ido fenomenal sin que por ello me haya cambiado el consumo de combustible, aunque como todo, esto es subjetivo ya que depende de como conduzcas.    
  18. Miguelvrmtz liked a post in a topic by avila2474 in ¿Cuánto corre la superdink e4?   
    Entiendo que la moto es nueva de trinca verdad? si es así, tienes que esperar a que se "suelte"  con el tiempo. Haz de hacerle un rodaje al motor para que pueda desarrollar todo su potencial el resto de su vida. Si le empiezas a apretar desde ahora, lo único que conseguirás es que la moto vaya como el cu... y acortarás enormemente la vida del motor.
    Lo ideal para empezar a meterle mano es después de los 5000 Kms. (en mi opinión) como mínimo, antes de eso, es matarla.
    De mi experiencia personal, a nivel de motor poco o nada puedes tocar. El único sitio donde puedes sacar algo adicional es a nivel de transmisión, y esto lo solucionas cambiando el variador de casa por un JCosta. Dependiendo del tipo de uso que le des a la moto, dependerá el peso de las balas. Si es por ciudad, de serie trae balas de 9Gr, suficiente, si tu uso es más por carreteras, autovias/autopistas, mete le balas de 10Gr. 
    Aparte, para arañar algo más aún, cambia la correa por una bando de €3 que son unos milimetros más pequeña y te permitirá subir algo más, eso si, deberás de hacerle un rodaje de unos 100 Kms. como mínimo, para que el perfil de la correa se amolde al perfil de la polea ya que la V de la correa es más pronunciada en comparación a la de serie. Esto te traerá como consecuencia que cuando ya esté amoldada te embrague a muy bajas RPM´s, por lo que tendrás que cambiar los muelles por unos malossi. Yo les puse los amarillos y ya la moto tiene una salida mucho mejor que con los muelles de serie, pero a efectos practico, esta modificación es opcional. Ya por último, y también opcional, puedes cambiar el filtro de aire de la 125 por la de 350 que tiene una apertura mucho más grande por lo que permite aspirar más aire a igualdad de revoluciones que con el filtro de la 125. Hay quien dice que esto no hace nada y que es efecto placebo, en mi opinión diría que no, aunque es verdad que no he probado a comparar. 
    Estos son los cambios que te permite hacer la moto para lograr un buen desarrollo sin que el motor vaya ahogado. Con el variador de serie y rodillos de serie, la moto se monta en 90 Kms. a 8000 RPM´s de media. 100 Kms. a 9000 RPM´s, en cambio con el variador JCosta y correa Bando se monta en los 100 a 7800-8000 RPM´s en llano o ligera pendiente ascendente con viento lateral, por lo que tienes aún mucho margen para apretar sin que por ello el motor sufra (yo es que soy un poco obsesivo con esto, me gusta que el motor vaya a bajas revoluciones el mayor tiempo posible). 
    De todas formas, si estas en rodaje todo esto no lo toques (o por lo menos no te lo recomiendo) si quieres que la moto dure, porque aparte también implica que puedas perder la garantía.
    Igualmente lo que habrás de meterte en la cabeza es que haz de ser consciente de lo que llevas entre las piernas. Es una 125 y no puedes sacar más de donde no hay. Puedes hacer mejoras para aumentar el rendimiento? si, por supuesto, pero tampoco te creas que vas a doblar la potencia. Subirás entre un 25% máximo, que en esta moto se ve y se siente. 
    El coste de esta mejora ronda los 250€ de media. Vale la pena? si, SIN DUDA. En mi caso, la moto es otra, va mucho más alegre y se siente más resolutiva cuando se le exige. No le he roscado la oreja, soy de conducción tranquila, pero las veces que lo he hecho ha ido fenomenal sin que por ello me haya cambiado el consumo de combustible, aunque como todo, esto es subjetivo ya que depende de como conduzcas.    
  19. Miguelvrmtz liked a post in a topic by avila2474 in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    En su día cambié los rodillos primero por unos de 12Gr, y la moto iba muy revolucionada, luego cambié la correa por la Bando y mejoró mucho. Le hice el rodaje para que el perfil de la correa se amoldara a las poleas, pero al cabo de unos 200 o 300 kilómetros las pestañas de los rodillos se rompieron haciendo que se giraran, por lo que el comportamiento de la moto fue a peor. Dado que Dr. Pulley pasó de mi cara como de la m....... me puse a indagar sobre variadores y después de leer varios post´s aquí en el foro, sobretodo de un compañero que cambió su variador de serie por el Jcosta allá por el 2012-13, deduje que la mejor combinación para este variador son con masas de 10Gr (que teóricamente y si es cierto lo que comentó el forero, son unos miligramos menos, por lo que no son 10 reales si no 9,9 o 9,8, más que suficiente), y efectivamente, manteniendo la misma correa Bando con variador JCosta y masas de 10, la moto es un cohete en toda la expresión de la palabra. Sale muy bien, y lo mejor, es que si vas por autopista//autovía, la moto no va revolucionada, todo lo contrario, he montado hoy mismo mi €4 a 100Kms. con motor a 8100 Rpm´s, cosa impensable con el variador de serie. Aproveché también para meter le un filtro de aire de 350, el cual le permite "respirar" mejor al motor y absorber mayor cantidad de aire a mismas RPM´s. Si comparas ambos filtros, verás que el de la 350 es mucho más grande que el de la 125, sin que por ello pierda densidad el filtro. Al contrario, es el mismo grosor. 
    Lo único que me falta por probar, es cambiar los muelles de las mordazas del embrague ya que embraga a bajas revoluciones y claro, puntualmente le cuesta salir, ya que de serie me parece que embraga sobre las 4 o 5000 RPM´s, y con la bando y JCosta embraga sobre las 3000. Así que es lo único que me falta mirar. Lo que pasa es que no he tenido tiempo ni ganas. 
    Te antemano te aviso que el variador es caro, pero vale la pena. El motor te lo agradecerá. Otra cosa, hasta los 80 Kms. más o menos, el motor irá sobre las 7000 RPM´s que con el variador de serie es lo mismo, vamos, no vas a ver una mejoría notoria, pero cuando aprietas el acelerador, verás que desarrolla mucho más por cada 100 RPM´s del motor. Ya te digo, muy contento con el cambio y no me arrepiento en lo absoluto. Y el consumo se sigue manteniendo en los valores de siempre. No ha subido (Opinión subjetiva, la verdad es que no le presto mucha atención a esto).   
  20. eltiolaolla liked a post in a topic by avila2474 in Primeras impresiones con variador Jcosta   
    Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 
    Los cambios que he hecho son:
    1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)
    2. Correa Bando.
    3. Filtro de aire de 350cc
     
    Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 
    Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.
    EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 
    De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. 
    De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms.
    Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. 
    Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento.  
    Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.  
  21. Miguelvrmtz liked a post in a topic by avila2474 in Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Te recomendaria JCosta, no he probado malossi pero en mi experiencia, ha sido muy bueno el cambio. Tengo un post comentando mi experiencia. Por si te lo quieres leer.
  22. avila2474 liked a post in a topic by Tiritos in Tamaño tuerca de zapatas embrague Downtown 125cc   
    En la página de recambios dice que es una tuerca de M-28 al igual que dice en la página de la SD350, y en la 350 la llave es de 41mm, pero yo dudo que la 125 lleve la misma tuerca ya que el embrague es notablemente más pequeño.
    Te paso esto que encontré:
    Saludos
     
  23. dani_glez7 liked a post in a topic by avila2474 in Revoluciones en sd 125   
    Buenas, en principio si, es normal. Toma en cuenta que necesita abrir las zapatas para embragar con la campana. A muy bajas revoluciones le costará vencer la presión de los muelles por lo que si lo hace, lo hará mal, calentará la campana al punto que incluso podría deformar la. 
    Son las revoluciones  necesarias. No te preocupes. Esto, hablando de un solo pasajero, de dos incluso puede que suba un pelín más. 
  24. eltiolaolla liked a post in a topic by avila2474 in Primeras impresiones con variador Jcosta   
    Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 
    Los cambios que he hecho son:
    1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)
    2. Correa Bando.
    3. Filtro de aire de 350cc
     
    Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 
    Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.
    EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 
    De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. 
    De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms.
    Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. 
    Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento.  
    Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.  
  25. eltiolaolla liked a post in a topic by avila2474 in Primeras impresiones con variador Jcosta   
    Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 
    Los cambios que he hecho son:
    1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)
    2. Correa Bando.
    3. Filtro de aire de 350cc
     
    Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 
    Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.
    EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 
    De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. 
    De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms.
    Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. 
    Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento.  
    Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.  
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