Saltar al contenido

Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque


Kenfir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os escribo primero para ver si ha alguien le ha pasado lo mismo o para que me deis vuestra opinión al respecto.

Tengo una Xciting 400 de 2017 y he tenido 0 problemas con ella, siempre me ha ido bien. La moto ahora tiene 60000km y cuando ESTA ENCENDIDA va estupenda. El problema es encenderla.

Voy a explicar el problema exacto que tengo.

Me levanto por la mañana tranquilamente y voy a por la moto al garaje para ir al trabajo. Arranco la moto ( perfecto, sin problemas ) y a currar que voy. Si tras un tiempo no muy preciso ( podría deciros 1h-2h ) intento coger la moto de nuevo, en muchas ocasiones le cuesta horrores arrancar. Si la dejo todo el día y la cojo al día siguiente, me arranca de nuevo a la primera. Pero si la cojo y arranco un rato más tarde, tengo que hacer las mil y una para arrancarla, desde:

1) Apagarla de nuevo y volver a girar la llave de contacto en varias ocasiones para que bombee de nuevo

2) Darle al puño del gas a la vez que intento arrancar la moto

3) A veces intentando arrancarla, escucho un viaje enorme por la zona de mis pies, no arranca, la muevo para adelante y para atrás e intento arrancar de nuevo. ( ya esto son acciones de paranoya )

La verdad es que hago cosas variopintas porque NO SE a que es debido esto. Como comentaba, la moto no me ha dado nunca problemas y AHORA SOLO tengo este pero es que es jodidillo el tema.

Punto importante: Detecto que mientras más caliente/calor está el ambiente más le cuesta arrancar tras el tiempo que os he comentado. Este invierno a penas he sufrido esta anomalía por decir que ni la he notado. Por lo que la temperatura a mi juicio le afecta y mucho a esta anomalía. El motivo lo desconozco.

La he llevado al taller donde la compré e inicialmente y al principio me dijeron que no sabía arrancar la moto porque a ellos NO les pasaba. Llevo arrancando la moto 5 años y ahora resulta que no se como se arranca, en fin.

En este taller me cambiaron la batería ( seguía igual ), me hicieron un reglaje de válvulas ( seguía igual ), me cambiaron el motor de arranque ( sigo igual ) y no dan con el problema aunque su respuesta es que a ellos no les pasa. Es decir, ¿que estoy llevando la moto al taller porque solo quiero ir dejándome dinero en ponerle piezas que por lo visto NO ERAN necesario cambiar porque la moto sigue igual? vamos a ver, si la llevo es porque falla y además es que tengo video grabado y todo donde se puede ver como la moto no arranca.

La verdad es que estoy un poco desesperado porque no consiguen dar con el problema pero es que tampoco me hacen caso para "reproducirlo". Si coges la moto y la arrancas a primera hora, la paras de nuevo, arranca, la vuelves a parar, arranca... el tema está cuando la arrancas, la dejas 1h-2h y la vuelves a coger,, ahí es cuando le cuesta. Y la solución que me dan es que le de una punta de gas. Vale, hoy será una punta de gas y mañana que será el gas entero? Yo lo que quiero es que funcione como antes o funcione "bien".

Siempre pago las revisiones y lo que haga falta para mantener la moto correcta pero me fastidia tener que pagar por piezas que me han cambiado y seguir igual. Porque mi bolsillo se vacía y la moto cada vez que sale del taller sigue igual.

Estoy un poco desesperado con esto porque aun consultando en otros talleres, parece como si fuera un caso excepcional y que nunca se hayan encontrado con esto... juer tan especial es este fallo?

Bueno, después del rollo que os he dado, a ver si a alguien se le ocurre que podría estar pasándole a mi moto y que tantos viajecillos me ha dado... No quisiera deshacerme de ella por este motivo pero es que ahora llegará el verano y el año pasado las pasé canutas varias veces porque no me arrancaba. : (

Gracias a todos.

 

 

 

 

 

A melero87 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2023 a las 18:00, Kenfir dijo:

Buenas, os escribo primero para ver si ha alguien le ha pasado lo mismo o para que me deis vuestra opinión al respecto.

Tengo una Xciting 400 de 2017 y he tenido 0 problemas con ella, siempre me ha ido bien. La moto ahora tiene 60000km y cuando ESTA ENCENDIDA va estupenda. El problema es encenderla.

Voy a explicar el problema exacto que tengo.

Me levanto por la mañana tranquilamente y voy a por la moto al garaje para ir al trabajo. Arranco la moto ( perfecto, sin problemas ) y a currar que voy. Si tras un tiempo no muy preciso ( podría deciros 1h-2h ) intento coger la moto de nuevo, en muchas ocasiones le cuesta horrores arrancar. Si la dejo todo el día y la cojo al día siguiente, me arranca de nuevo a la primera. Pero si la cojo y arranco un rato más tarde, tengo que hacer las mil y una para arrancarla, desde:

1) Apagarla de nuevo y volver a girar la llave de contacto en varias ocasiones para que bombee de nuevo

2) Darle al puño del gas a la vez que intento arrancar la moto

3) A veces intentando arrancarla, escucho un viaje enorme por la zona de mis pies, no arranca, la muevo para adelante y para atrás e intento arrancar de nuevo. ( ya esto son acciones de paranoya )

La verdad es que hago cosas variopintas porque NO SE a que es debido esto. Como comentaba, la moto no me ha dado nunca problemas y AHORA SOLO tengo este pero es que es jodidillo el tema.

Punto importante: Detecto que mientras más caliente/calor está el ambiente más le cuesta arrancar tras el tiempo que os he comentado. Este invierno a penas he sufrido esta anomalía por decir que ni la he notado. Por lo que la temperatura a mi juicio le afecta y mucho a esta anomalía. El motivo lo desconozco.

La he llevado al taller donde la compré e inicialmente y al principio me dijeron que no sabía arrancar la moto porque a ellos NO les pasaba. Llevo arrancando la moto 5 años y ahora resulta que no se como se arranca, en fin.

En este taller me cambiaron la batería ( seguía igual ), me hicieron un reglaje de válvulas ( seguía igual ), me cambiaron el motor de arranque ( sigo igual ) y no dan con el problema aunque su respuesta es que a ellos no les pasa. Es decir, ¿que estoy llevando la moto al taller porque solo quiero ir dejándome dinero en ponerle piezas que por lo visto NO ERAN necesario cambiar porque la moto sigue igual? vamos a ver, si la llevo es porque falla y además es que tengo video grabado y todo donde se puede ver como la moto no arranca.

La verdad es que estoy un poco desesperado porque no consiguen dar con el problema pero es que tampoco me hacen caso para "reproducirlo". Si coges la moto y la arrancas a primera hora, la paras de nuevo, arranca, la vuelves a parar, arranca... el tema está cuando la arrancas, la dejas 1h-2h y la vuelves a coger,, ahí es cuando le cuesta. Y la solución que me dan es que le de una punta de gas. Vale, hoy será una punta de gas y mañana que será el gas entero? Yo lo que quiero es que funcione como antes o funcione "bien".

Siempre pago las revisiones y lo que haga falta para mantener la moto correcta pero me fastidia tener que pagar por piezas que me han cambiado y seguir igual. Porque mi bolsillo se vacía y la moto cada vez que sale del taller sigue igual.

Estoy un poco desesperado con esto porque aun consultando en otros talleres, parece como si fuera un caso excepcional y que nunca se hayan encontrado con esto... juer tan especial es este fallo?

Bueno, después del rollo que os he dado, a ver si a alguien se le ocurre que podría estar pasándole a mi moto y que tantos viajecillos me ha dado... No quisiera deshacerme de ella por este motivo pero es que ahora llegará el verano y el año pasado las pasé canutas varias veces porque no me arrancaba. : (

Gracias a todos.

 

 

 

 

 

Leí a unos compañeros que le.pasaba algo parecido, y que antes de arrancarla le daban un par de veces puño, y le arrancaba, no sé si esto es ciencia-ficción......espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2023 a las 18:00, Kenfir dijo:

Buenas, os escribo primero para ver si ha alguien le ha pasado lo mismo o para que me deis vuestra opinión al respecto.

Tengo una Xciting 400 de 2017 y he tenido 0 problemas con ella, siempre me ha ido bien. La moto ahora tiene 60000km y cuando ESTA ENCENDIDA va estupenda. El problema es encenderla.

Voy a explicar el problema exacto que tengo.

Me levanto por la mañana tranquilamente y voy a por la moto al garaje para ir al trabajo. Arranco la moto ( perfecto, sin problemas ) y a currar que voy. Si tras un tiempo no muy preciso ( podría deciros 1h-2h ) intento coger la moto de nuevo, en muchas ocasiones le cuesta horrores arrancar. Si la dejo todo el día y la cojo al día siguiente, me arranca de nuevo a la primera. Pero si la cojo y arranco un rato más tarde, tengo que hacer las mil y una para arrancarla, desde:

1) Apagarla de nuevo y volver a girar la llave de contacto en varias ocasiones para que bombee de nuevo

2) Darle al puño del gas a la vez que intento arrancar la moto

3) A veces intentando arrancarla, escucho un viaje enorme por la zona de mis pies, no arranca, la muevo para adelante y para atrás e intento arrancar de nuevo. ( ya esto son acciones de paranoya )

La verdad es que hago cosas variopintas porque NO SE a que es debido esto. Como comentaba, la moto no me ha dado nunca problemas y AHORA SOLO tengo este pero es que es jodidillo el tema.

Punto importante: Detecto que mientras más caliente/calor está el ambiente más le cuesta arrancar tras el tiempo que os he comentado. Este invierno a penas he sufrido esta anomalía por decir que ni la he notado. Por lo que la temperatura a mi juicio le afecta y mucho a esta anomalía. El motivo lo desconozco.

La he llevado al taller donde la compré e inicialmente y al principio me dijeron que no sabía arrancar la moto porque a ellos NO les pasaba. Llevo arrancando la moto 5 años y ahora resulta que no se como se arranca, en fin.

En este taller me cambiaron la batería ( seguía igual ), me hicieron un reglaje de válvulas ( seguía igual ), me cambiaron el motor de arranque ( sigo igual ) y no dan con el problema aunque su respuesta es que a ellos no les pasa. Es decir, ¿que estoy llevando la moto al taller porque solo quiero ir dejándome dinero en ponerle piezas que por lo visto NO ERAN necesario cambiar porque la moto sigue igual? vamos a ver, si la llevo es porque falla y además es que tengo video grabado y todo donde se puede ver como la moto no arranca.

La verdad es que estoy un poco desesperado porque no consiguen dar con el problema pero es que tampoco me hacen caso para "reproducirlo". Si coges la moto y la arrancas a primera hora, la paras de nuevo, arranca, la vuelves a parar, arranca... el tema está cuando la arrancas, la dejas 1h-2h y la vuelves a coger,, ahí es cuando le cuesta. Y la solución que me dan es que le de una punta de gas. Vale, hoy será una punta de gas y mañana que será el gas entero? Yo lo que quiero es que funcione como antes o funcione "bien".

Siempre pago las revisiones y lo que haga falta para mantener la moto correcta pero me fastidia tener que pagar por piezas que me han cambiado y seguir igual. Porque mi bolsillo se vacía y la moto cada vez que sale del taller sigue igual.

Estoy un poco desesperado con esto porque aun consultando en otros talleres, parece como si fuera un caso excepcional y que nunca se hayan encontrado con esto... juer tan especial es este fallo?

Bueno, después del rollo que os he dado, a ver si a alguien se le ocurre que podría estar pasándole a mi moto y que tantos viajecillos me ha dado... No quisiera deshacerme de ella por este motivo pero es que ahora llegará el verano y el año pasado las pasé canutas varias veces porque no me arrancaba. : (

Gracias a todos.

 

 

 

 

 

Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:

En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser  que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.

No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:

Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.

Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.

Un saludo

A abhang, Mito, JD400 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2023 a las 7:19, Tiritos dijo:

Yo creo que deberían ajustar los parámetros de la centralita, porque lo que dices que le pasa obedece a una lógica:

En tiempo frío la centralita hace la mezcla más rica para facilitar el arranque, y en tiempo cálido no, por lo tanto si en frío te arranca mejor y en tiempo cálido no arranca bien puede ser  que la centralita esté regulando la mezcla muy pobre.

No obstante para facilitar el arranque en caso necesario, te enseñaré un truco que te puede ayudar:

Pon la moto sobre el caballete para que la rueda no toque el suelo, después de hacer el chequeo de arranque, pulsa el botón tocando el freno de la maneta derecha en lugar de la izquierda, de esa manera facilita que al acelerar levemente el gas arranque girando la rueda y no se frene el impulso de arranque al tener que vencer el roce del embrague.

Espero lo puedas solucionar aunque tengas que cambiar de taller.

Un saludo

Y no has pensado en la bomba de combustible?

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas e ideas. La verdad es que se hace un tanto desesperante que no encuentren lo que le pasa. Hoy mismo he salido del trabajo, he ido a poner gasolina y al arrancar la moto para retomar la marcha,, otra vez me ha costado arrancarla... al final, haciendo las mil y una ( dándole al contacto un par de veces para la bomba de combustible y accionando la maneta derecha para arrancarla y dándole gas,, bueno,, un combo de cosas ) he conseguido arrancarla,, pero es que estar así,, pffff... y eso que aun no ha venido el calor fuerte,,, no quiero ni imaginar más adelante.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y a ver si consigo arreglar el tema... : (

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

Sí, también puede fallar, pero normalmente cuando falla es indiferente que sea en frío o en caliente.

Un saludo

Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
Voy:

Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.

Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.

Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.

Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.

Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.

Je,je,je.....¿que tal?.....

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, JD400 dijo:

Yo tambien pensaba eso mismo hasta que tuve una experienca con un Hyundai Coupe de un Cliente. Fue cambiarle la bomba y listo. Pero, no quiero crear expectativas que puedan ser equivocas.
Como anecdota, les puedo contar lo me respondió mi amigo "ChapGpt" sobre el tema. De verdad no salgo del asombro, y del miedo.
Voy:

Hola, soy ChatGPT y puedo ayudarte con tu pregunta.

Sí, es posible que una bomba inyectora de combustible falle en caliente y no en frío. Esto se debe a que la temperatura del combustible afecta el rendimiento y la eficiencia de la bomba.

Cuando el motor está caliente, el combustible se encuentra a una temperatura más alta y puede estar menos viscoso, lo que significa que la bomba debe trabajar más duro para impulsarlo a través del sistema de inyección. Esto puede hacer que la bomba falle si ya está debilitada o si hay algún problema con sus componentes internos.

Por otro lado, cuando el motor está frío, el combustible puede estar más denso y la bomba no tiene que trabajar tan duro para moverlo a través del sistema. Por lo tanto, la bomba puede no mostrar signos de falla en frío, pero cuando el motor se calienta y la bomba tiene que trabajar más duro, puede comenzar a fallar.

Es importante recordar que hay muchas causas posibles de fallas en la bomba de combustible, y puede ser difícil diagnosticar el problema exacto sin inspeccionar el vehículo y realizar pruebas adecuadas. Si sospechas que hay un problema con la bomba de combustible de tu vehículo, es recomendable que lo lleves a un taller mecánico de confianza para que realicen una inspección y determinen la causa de la falla.

Je,je,je.....¿que tal?.....

 

Pues sin menospreciar a la inteligencia artificial, mi opinión es que si la pregunta se refiere a la bomba de combustible en general de un vehículo, la respuesta puede ser correcta, pero habría que matizar entre la bomba de combustible de un sistema de inyección Conmon rail el cuál trabaja desde 250 bar al ralentí hasta 2000 bar a plena carga y la humilde bomba de alimentación del inyector de nuestras scooter, la cuál al dar contacto presuriza el sistema de alimentación hasta el inyector y se escucha perfectamente cuando se hace el "chequeo" y se nota que se para cuando termina el chequeo, entonces el motor está listo para el arranque pulsando  el botón, esa bomba si el combustible está mas denso o ligero por la acción de la temperatura ambiente, puede tardar si quieres hasta 1 segundo más en presurizar y pararse alargando el tiempo del "chequeo", pero nada más.

Bomba de gasolina
Suele venir integrada con el aforador de gasolina que indica el nivel de combustible en el cuadro de instrumentos. La bomba de gasolina se encuentra en el interior del depósito y cuenta con un motor eléctrico que bombea la gasolina hacia el inyector manteniéndola a una presión en torno a los 3 bares. Otro componente incluido en la bomba es el regulador de presión: un dispositivo mecánico que libera gasolina hacia el depósito cuando sobrepasa la presión establecida. Cuando accionamos el contacto, se puede oír el zumbido de la bomba antes de poner en marcha el motor.
Inyeccion electronica

Inyector
Es el encargado de pulverizar la gasolina en la tobera de admisión para que se atomice junto con el caudal de aire que atraviesa el cuerpo de mariposa. Su funcionamiento es muy simple: una electroválvula que se abre cuando le llega la tensión desde la ECU, y se cierra automáticamente cuando deja de haber tensión. Al mantenerse la gasolina a una presión constante en la entrada del inyector, la ECU sabe la cantidad de combustible a introducir simplemente controlando el tiempo que mantiene la tensión de alimentación (del orden de milisegundos). La salida del inyector se denomina boquilla e incorpora una máscara con varios orificios calibrados que ayudan a mezclar mejor la gasolina con el aire.

Inyeccion electronica

 

Inyeccion electronica

ECU
Es el cerebro del sistema. Un auténtico ordenador con su procesador, memoria y firmware (software de funcionamiento introducido en un chip). Recibe las señales de los diferentes sensores distribuidos por la moto y motor, los procesa, y en tiempo real lanza una serie de órdenes sobre los actuadores. La placa del circuito impreso con los componentes electrónicos se encuentra sumergida dentro de una capa de resina o de goma que impide la manipulación. En el caso que muestra la fotografía, la ECU se encuentra adosada al cuerpo de mariposa, e integra algunos sensores como veremos más adelante.

 

Componentes de la inyección electrónica

Inyeccion electronica

Un saludo

A JD400, lord486 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo no tengo mi Xciting 400 desde hace tanto, la mia tiene apenas dos años y 13.000km y me pasa que si la moto esta al sol no arranca bien, si la moto esta en garaje o en sombra a la primera super suave. Ahora me doy cuenta que como antes la tenia siempre en garaje pues lo notaba mucho menos, pero ahora que esta en la calle directamente es un suplicio, y cuando llega verano es horroroso, estoy pensando incluso en venderla.

Ahora mismo esta en el mecánico y no saben ni por donde darle y eso que es un taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes. A mi me pasa lo mismo. Ha estado en tres talleres oficiales de Kymco y una de dos:

1.- O no saben cual es el problema y además no te lo reconocen, porque a ellos les arranca. LA dejan a la sombra y listo

2.- saben lo que pasa y esperan a que acabe la garantía y ya el problema es tuyo....

 

¿alguien ha podido dar con una solución fiable?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

pues por lo que se ve por los comentarios que sois bastantes con motos nuevas,tiene que tener aun error o fallo en la fabricacion o algo.tocara investigar haber si dais con la tecla,puede ser 1000 cosas, como dicen puede que cuando el motor de arranque no gira lo suficiente,esta configurada la moto para que no salte chispa y no arranque,podria ser que cuando se caliente el motor de arranque o engranajes,hagan que el motor gire mas despacio y entocnes no sale chispa porque la centralita esta configurada para que sale a partir de x rpm....es algo que me estoy inventando (una teoria que puede ser absurda) pero que nunca se sabe o podria ser que algo dilate y dé ese problema como bomba o el inyector en si....se ve que no es una averia comun y puntual sino que es generalizado,le preguntare a mi jefe que se a comprado una a ver si le pasa tambien.

una tonteria pero podria ser reglaje de valvulas que vengan mal de fabrica?? que en frio sea optimo y cuando se calienta dilaten y pise alguna valvula? 2 motos que tuve en el trabajo de repente iban bien y le costaba tela arrancar,a veces mejor y otras peor y alguna rara vez hasta se me paro en ralenti,resulto ser una valvula mal reglada,igual de fabrica le dan menos de lo que deverian.....es que puuffff puede ser de todo,valvula de ralenti,sensor de temperatura del aire...a saber.

A Davip le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...