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cordobitax

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  1. yo le rebaje de 14g los rodillos a 13,5 y luego a 13g y si que se nota.no me gusta que las motos vallan muy revolucionas para cuidar el motor pero en esta es que va muerta! asi suena mas alegre sin ir todo el rato a saco,en mi caso los 90 se pone sin problemas y gana en salida. imagino que lo de la arandela vandra una de las 2 que trae al poner el tornillo del variador porque juraria que una era exactamente igual de diametro que el bulon y de 2 o 3 mm.....la pena es que si pongo la arandela mas los rodillos eso se va a revolucionar como una termomix jaja
  2. tiene pinta de relé que es lo unico que por ahi puede hacer ruido?? o desmontar o esperar que se seque. ya no recuerdo bien pero creo que en las euro3 si salta un testigo de fallo,cada 3 ciclos se apaga solo pero no se si en las euro 4 o euro 5 las pusieron como en los coches,que aunque se quite el fallo tienes que quitarlo con maquina u ordenador y pasar por caja.
  3. has mirado el tubo que sale de la tapa de balancines? en la parte alta de la culata o en un lateral de esta no recuerdo bien sale un tubo "transparente" que esta amarillento (en la ultima foto que pusistes sale) y tiene un tapon en la punta,si lo quitas estara lleno de aceite que es el de venteo de gases de aceite del motor solo que en lugar de tirarlo al suelo pues tiene un tapon,si se llena tira por hay,prueba a quitarle el tapon y vaciarlo.
  4. si,a veces te vibrara algo y otras nada,en cuanto una zapata haga menos presion o mas que las otras notaras esos tironcitos,otra solucion es quemar embrague un poco ,frenas con la rueda de atras y das gas a fondo un par de segundos unas pocas veces pero claro,eso hay que hacerlo con la correa vieja porque sino le quitas vida util a esta o la deformas como me paso a mi de novato en otra moto,a mi en la otra moto a veces me sale y noto tirones al salir ,haciendo esto o lijando las zapatas o siendo mas burro echando 3 en 1 en estas para no desmontar nada se me quita y a lo mejor me sale a la nada que me tiro 1 año y pico que perfecto.
  5. en la mia tambien lo hace cuando das un poco de gas a ralenti,no sabia de que era hasta que llegue a una conclusion mas o menos logica y aceptable jejejej en la del curro no sonaba nada pero fue ponele los rodillos nuevos y lo hace,lo he desmontado unas cuantas veces y la conclusion es que una vez cerrado el varidador tienen algo de juego los rodillos dentro por eso suena como un clink clink cuando acelero y se quita en ambas motos.con el variador en la mano y cerrado si lo muevo suenan los rodillos por dentro,no se si me explico.
  6. yo es que no me atrevo o no se bien como hacerlo pero me gustaria hacer como en algunos coches que con una resistencia en algun sensor engañes a la centralita falseando datos y en lugar de hacer que inyecte mas haga lo contrario,la engañes para que inyecte menos y pueda dar algo menos de gases.puede parecer un poco ciencia ficcion y que estoy diciendo una barbaridad pero las mayorias de centralitas adicionales es lo que hacen,engañar a la centralita porque cambian los valores de los sensores,de echo en mi coche es muy famoso ponerle una resistencia de x valor en el sensor creo que de temperatura de combustible? para decirle a la centralita que esta mas frio de lo que realmente esta y asi inyectar un poco mas y se consigue algo mas de potencia pero con la consiguiente humareda negra (tipicos de diesel reprogramados que queman mas gasoil del que deben porque meten mas combustible pero no mas aire),de echo habia unas centralitas dudosamente baratas que si las desmontabas solo tenia esa resistencia dentro!! pues digo yo que tiene pinta de ser factible pero al reves,decirle a la centralita que inyecte algo menos porque le esta entrando menos aire,o esta mas caliente o por la sonda lambda etc a ver si asi emite un pelo menos....la pena que tendriamos que tener un taller de confianza o un amigo que tenga una maquina para medir gases e ir provando. la pena tambien es que en las de 125 todos los sensores estan por detras y dentro del cuerpo de la mariposa y es casi imposible de manipular,en la de 300 los sensores estan sueltos por el motor y seria mas facil.....igual por la somda lambda se podria hacer algo... haber si un dia pruebo algo pero no se por donde meterle mano jeje
  7. si cuando sales despacio es cuando notas los tirones es del juego campana/ zapatas del embrague,es hasta cierto punto normal,en la mia de 49 me lo hacia cuando la compre de segunda mano y a veces era muy molesto porque eran tirones que se escuchaba hasta en el sonido del motor,frenaba y aceleraba fuerte para limpiar y asentar las zapatas en el embrague y me funcionaba,a veces si desmontaba y lijaba tambien funcionaba y ya el nivel mas vago era echarle un pelin de 3 en 1 por dentro de la campana,acelera mucho mas y tarda mas en salir porque patina pero asi tambien hay mas friccion y asentamiento pero es la manera cutre de acerlo jajajajj. la de acelerar con el freno pisado no lo recomiendo mucho porque fricciona mucho la correa y me paso que la deje tocada una nueva que puse y me tire años con viraciones raras y era que estaba la correa desgastada por el interior,se que es de eso porque tanto en esta como en otras moto si te cuelas huele como a quemao y es de eso asique si lo haces que sea con la correa a punto de cambiarla ya. tambien puede ser la campana deformada que entocnes te lo va a hacer siempre,con la moto parada y la tapa quitada gira la rueda para que gire mas rapido la campana y ser si los bordes giran sin ondulaciones. y como te dicen puede ser queuno de los muelles este mas vencido por eso una zapata ya quiere traccionar y las demas aun no y de esa descompensacion te puede pasar tambien. al ser de desguace no sabes los km que tendria y el uso...yo desmontaria y limpiaria y aparte de lijada guapa,lubricaria un poco los ejes que hacen que basculen las zapatas para que esas "patas" se abran mejor y no se agarroten si tienen mucho desgaste. por el muelle de constraste grande no tiene que ver,eso es para el funcionamiento de la polea/velocidad,si solo te lo hace al salir despacio que es cuando se acopla es de todo lo anterior.la pena es que al final tarde o temprano les pasa a todas,es algo normal.
  8. buenas...como ya vengo diciendo desde hace tiempo creo que mi escape esta tocado por dentro pero mientras funcione no me voy a gastar 400 pavos ni decoña,el caso es que espero que todos conozcais el clasico silvido que tiene la archiconocida e indestructible yamaha especial sr250 que tiene un silvidito caracteristico....pues bien,de vez en cuando me lo hace casi igual,mas leve y a varios rangos de rpm pero igual,ese silvidillo entrecortado,estoy en que es del escape pero por mas que pongo la oreja y hasta con un estetoscopio de mecanico no lo ubico,si estoy en la izquierda suena al la derecha en el escape y si estoy en el escape suena como por detras pero no hay nada que vibre ni nada,tambien lo hace cuando le exiges al motor,quiero decir que si es con el caballete y aceleras se oye pero casi imperceptible por lo que es mas dificil situarlo,si es usando la moto entocnes suena mas,intuyo que al inyectar mas gasolina los gases tienes mas potencia o presion y por eso suena mas.simplemente por si alguno le a pasado o algo por curiosidad porque mientras que funcione todo....
  9. hombre claro,el color es una cosa y el tipo de bombilla es otra
  10. si tio yo nunca entendí porque las luces amarillas son para la nieve,niebla o lluvia hasta que vi un video de youtube,creo que era de un ruso haciendo comparativas de bobillas y desde dentro se vea con las blancas como los copos que caian se vean blancos y era lo que mas se veia,el fondo negro se veia muy poco,con las amarillas,al ser un color mas "oscuro" los copos apenas reflejaban la luz y se dejaba ver algo mas lo que habia en el fondo.ovbiamente se nota poco porque con cambiar una luz no vas a ver mejor por arte de magia en medio de una ventisca pero algo es algo,es como si cada copo tubiera luz propia y tantos copos hace como una pantalla blanca que "deslumbra" y dificulta ver lo que hay detras,con la amarilla es como si esa pantalla deslumbrase menos. imagino (son suposiciones mias) que con una luz roja igual molestaria menos aun pero claro,muy legal no creo que sea en ninguna parte del mundo jejejjjejejej
  11. yo me estoy calentando y estoy por comprame de esas de led que son bicolor,si enciendes la primera vez se enciende blanca y si apagas y enciendes rapido se enciende amarillo ideal para la niebla,lluvia o nieve aunque por mi tierra no hay mucho de nada jejeje
  12. al reves,la zona que ilumina en las cortas es la de arriba auqnue parezca lo contrario ya que rebota en la parabola del faro de la arte de arriba y la luz que rebota la manda hacia abajo...el led de abajo,rebota abajo y manda el haz hacia adelante que es el que es para largas jejeje lo digo para que no la montes al reves aunque para eso tiene sus tetones en la chapa y faro,para no liarla jejej
  13. yo la modifique porque un par de veces se me callo literalemente al suelo y la coji en el aire dandome algun tiron en los musculos y pillandome un pie entre el suelo y la moto,como digo practicamente estaba en el suelo pero no llego a apoyar...no recuerdo bien pero creo que tiene una chapa en el muelle que topa con el tornillo de la pata que hace de eje y sobresale por detras de la pata para que tope y asi se recoja sola,creo que lo que hice es ponerle una arandela para que el tornillo sobresalga menos pero no tanto asi esa pieza de metal pasa por detras de ese teton o saliente y no hace palanca para que se recoja,tiene que ser la arandela JUSTA,si pones una mas gorda o 2 el tornillo apenas enrosca y podria con el tiempo joderse la rosca del chasis y si la arandela es muy fina,seguira topando la pieza de metal del muelle en ese saliente del tornillo.juraria que lo hice asi para que cuando pase la itv,quito el tornillo,quito la arandela y vuelvo a poner el tornillo como si nada,la mejor opcion es pillar otro tornillo original y cortarle ese saliente que tiene y pa la itv cambiar un tornillo por otro y es mas facil.
  14. una bateria dura mas de un año y de 2 y de 3.....si la pones a cargar y dice que esta llena es porque esta bien y llena.de todas maneras los cargadores "inteligentes" a veces en baterias chungas te dicen que estan llenas porque no cargan,las pones a cargar y en el momento se ponen a 13v y dice que esta cargada pero no retiene la energia porque esta ya mala y no guarda amperaje pero si voltaje,en tu caso como dicen no deveria de ser de eso sino algun problema electrico.si la moto va funcionando y se apaga,al estar el contacto dado,las luces tendrian que estar siempre encendidas con el contacto por lo que ya es un indicio.de todas maneras ya puestos con un multimetro o tipico cargador de usb a la toma de 12v de los chinos los hay con voltimetro y saldrias de dudas si carga el alternador o no.
  15. la verdad que no me volvio a salir,no se que paranoia le daria,la mia el ralenti es inestable y en frio en las primeras acelereciones al salir no tira,es como si se fuera a ahogar y algun petardeo pega pero a los 30 segundos o menos ya va bien pero no se,no me hace ningun ruido raro,puede ser de tantas cosas....yo estoy en que puede ser un sensor jodido y que de unos valores distintos a la centralita y que meta mas gasolina,actue en el avance o lo que sea,luego aunque ya valla bien,cuando mas va cojiendo temperatura mas anda,en frio va perra y poco a poco va teniendo mas nervio.
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