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cordobitax

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45599-kymco-agility-city-125e4-la-he-lavado-y-da-aver%C3%ADa-motor/?do=findComment&comment=506234 por un mensaje en un tema en Kymco agility city 125e4 la he lavado y da avería motor   
    tiene pinta de relé que es lo unico que por ahi puede hacer ruido?? o desmontar o esperar que se seque.
    ya no recuerdo bien pero creo que en las euro3 si salta un testigo de fallo,cada 3 ciclos se apaga solo pero no se si en las euro 4 o euro 5 las pusieron como en los coches,que aunque se quite el fallo tienes que quitarlo con maquina u ordenador y pasar por caja.
     
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=503366 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto   
    yo es que no me atrevo o no se bien como hacerlo pero me gustaria hacer como en algunos coches que con una resistencia en algun sensor engañes a la centralita falseando datos y en lugar de hacer que inyecte mas haga lo contrario,la engañes para que inyecte menos y pueda dar algo menos de gases.puede parecer un poco ciencia ficcion y que estoy diciendo una barbaridad pero las mayorias de centralitas adicionales es lo que hacen,engañar a la centralita porque cambian los valores de los sensores,de echo en mi coche es muy famoso ponerle una resistencia de x valor en el sensor creo que de temperatura de combustible? para decirle a la centralita que esta mas frio de lo que realmente esta y asi inyectar un poco mas y se consigue algo mas de potencia pero con la consiguiente humareda negra (tipicos de diesel reprogramados que queman mas gasoil del que deben porque meten mas combustible pero no mas aire),de echo habia unas centralitas dudosamente baratas que si las desmontabas solo tenia esa resistencia dentro!! pues digo yo que tiene pinta de ser factible pero al reves,decirle a la centralita que inyecte algo menos porque le esta entrando menos aire,o esta mas caliente o por la sonda lambda etc a ver si asi emite un pelo menos....la pena que tendriamos que tener un taller de confianza o un amigo que tenga una maquina para medir gases e ir provando.
    la pena tambien es que en las de 125 todos los sensores estan por detras y dentro del cuerpo de la mariposa y es casi imposible de manipular,en la de 300 los sensores estan sueltos por el motor y seria mas facil.....igual por la somda lambda se podria hacer algo...
    haber si un dia pruebo algo pero no se por donde meterle mano jeje
  3. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44509-embrage-kxct/?do=findComment&comment=503290 por un mensaje en un tema en EMBRAGE KXCT   
    buenos dias compi! eran las zapatas.. son cortas y gordas.. las otras eran mas alargadas y finas.. estas van de mas godo a menos coml en forma de cuña.. el problema era q tocaba la campana poka base de la zapata, el lado iz por asi decirlo... y como tengo muelle nuevo no resistia tanta fuerza y patinaba... lo q hice fue cortar con cuter para igualarlo todo.. y ahora no toka lo primero la eskina de la zapata lo iguale de tal forma q posa en la campana mas zapata.... lo lije todo bien para igualarlo  ya q tienen mucjo ferodo aun.. y nunca mas volvio a patinar....... el primer dia un poko , creo q fue hasta q fue cojiendo forma la zapata .   y hasta hoy va de lujo, ahora al posar mas base  aguanta bien la fuerza de la campana...  muchas gracias por la ayuda! saludos compi!👌
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45014-bombilla-luz-de-cruce-en-led-para-agylity-city-e5/?do=findComment&comment=503180 por un mensaje en un tema en Bombilla luz de cruce en led para agylity city E5   
    si tio yo nunca entendí porque las luces amarillas son para la nieve,niebla o lluvia hasta que vi un video de youtube,creo que era de un ruso haciendo comparativas de bobillas y desde dentro se vea con las blancas como los copos que caian se vean blancos y era lo que mas se veia,el fondo negro se veia muy poco,con las amarillas,al ser un color mas "oscuro" los copos apenas reflejaban la luz y se dejaba ver algo mas lo que habia en el fondo.ovbiamente se nota poco porque con cambiar una luz no vas a ver mejor por arte de magia en medio de una ventisca pero algo es algo,es como si cada copo tubiera luz propia y tantos copos hace como una pantalla blanca que "deslumbra" y dificulta ver lo que hay detras,con la amarilla es como si esa pantalla deslumbrase menos.
     
    imagino (son suposiciones mias) que con una luz roja igual molestaria menos aun pero claro,muy legal no creo que sea en ninguna parte del mundo jejejjjejejej
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45014-bombilla-luz-de-cruce-en-led-para-agylity-city-e5/?do=findComment&comment=502561 por un mensaje en un tema en Bombilla luz de cruce en led para agylity city E5   
    al reves,la zona que ilumina en las cortas es la de arriba auqnue parezca lo contrario ya que rebota en la parabola del faro de la arte de arriba y la luz que rebota la manda hacia abajo...el led de abajo,rebota abajo y manda el haz hacia adelante que es el que es para largas jejeje lo digo para que no la montes al reves aunque para eso tiene sus tetones en la chapa y faro,para no liarla jejej
  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45014-bombilla-luz-de-cruce-en-led-para-agylity-city-e5/?do=findComment&comment=503180 por un mensaje en un tema en Bombilla luz de cruce en led para agylity city E5   
    si tio yo nunca entendí porque las luces amarillas son para la nieve,niebla o lluvia hasta que vi un video de youtube,creo que era de un ruso haciendo comparativas de bobillas y desde dentro se vea con las blancas como los copos que caian se vean blancos y era lo que mas se veia,el fondo negro se veia muy poco,con las amarillas,al ser un color mas "oscuro" los copos apenas reflejaban la luz y se dejaba ver algo mas lo que habia en el fondo.ovbiamente se nota poco porque con cambiar una luz no vas a ver mejor por arte de magia en medio de una ventisca pero algo es algo,es como si cada copo tubiera luz propia y tantos copos hace como una pantalla blanca que "deslumbra" y dificulta ver lo que hay detras,con la amarilla es como si esa pantalla deslumbrase menos.
     
    imagino (son suposiciones mias) que con una luz roja igual molestaria menos aun pero claro,muy legal no creo que sea en ninguna parte del mundo jejejjjejejej
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45014-bombilla-luz-de-cruce-en-led-para-agylity-city-e5/?do=findComment&comment=503180 por un mensaje en un tema en Bombilla luz de cruce en led para agylity city E5   
    si tio yo nunca entendí porque las luces amarillas son para la nieve,niebla o lluvia hasta que vi un video de youtube,creo que era de un ruso haciendo comparativas de bobillas y desde dentro se vea con las blancas como los copos que caian se vean blancos y era lo que mas se veia,el fondo negro se veia muy poco,con las amarillas,al ser un color mas "oscuro" los copos apenas reflejaban la luz y se dejaba ver algo mas lo que habia en el fondo.ovbiamente se nota poco porque con cambiar una luz no vas a ver mejor por arte de magia en medio de una ventisca pero algo es algo,es como si cada copo tubiera luz propia y tantos copos hace como una pantalla blanca que "deslumbra" y dificulta ver lo que hay detras,con la amarilla es como si esa pantalla deslumbrase menos.
     
    imagino (son suposiciones mias) que con una luz roja igual molestaria menos aun pero claro,muy legal no creo que sea en ninguna parte del mundo jejejjjejejej
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45014-bombilla-luz-de-cruce-en-led-para-agylity-city-e5/?do=findComment&comment=502561 por un mensaje en un tema en Bombilla luz de cruce en led para agylity city E5   
    al reves,la zona que ilumina en las cortas es la de arriba auqnue parezca lo contrario ya que rebota en la parabola del faro de la arte de arriba y la luz que rebota la manda hacia abajo...el led de abajo,rebota abajo y manda el haz hacia adelante que es el que es para largas jejeje lo digo para que no la montes al reves aunque para eso tiene sus tetones en la chapa y faro,para no liarla jejej
  9. A Jose miguel lopez garcia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41697-luz-maletero-pobre-o-fundidacomo-solucionarlo-cuidado/?do=findComment&comment=476710 por un mensaje en un tema en luz maletero pobre o fundida,como solucionarlo (cuidado!)   
    buenas pues hace tiempo un forero pregunto que que podria hacer porque la luz de su maletero estaba fundida y le recomende resoldar un led nuevo aunque no todo el mundo sabe o tiene tiempo y teniendo en cuenta que la lucecita original sale por 22 pavos......he visto esta que mide exactamente lo mismo por fuera (23mm) es de aluminio y quedaria como de serie pero con bastante mas potencia 1,5w frenta a los 0,2 o 0,3w que tiene la de serie.
    https://es.aliexpress.com/item/32899297651.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.670745468XVrTs&algo_pvid=b24ae9df-585c-4457-a493-85a889d01e79&algo_expid=b24ae9df-585c-4457-a493-85a889d01e79-17&btsid=2100bb5116129238537414135e010e&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    yo estaba por pedirla porque la verdad que no veo na en el garaje a oscuras,la luz es muy pobre y encima no punta hacia abajo sino hacia adelante por lo que ilumina mucho menos pero voy a trastear la de serie haber que puedo inventar sin hacer agujeros adicionales ni nada.
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45014-bombilla-luz-de-cruce-en-led-para-agylity-city-e5/?do=findComment&comment=502561 por un mensaje en un tema en Bombilla luz de cruce en led para agylity city E5   
    al reves,la zona que ilumina en las cortas es la de arriba auqnue parezca lo contrario ya que rebota en la parabola del faro de la arte de arriba y la luz que rebota la manda hacia abajo...el led de abajo,rebota abajo y manda el haz hacia adelante que es el que es para largas jejeje lo digo para que no la montes al reves aunque para eso tiene sus tetones en la chapa y faro,para no liarla jejej
  11. A givotron les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41452-error-16-casualidad/?do=findComment&comment=500692 por un mensaje en un tema en error 16 casualidad?   
    a mi al principio de tener esta moto me paso algo parecido,tiritos me lo explicaba pero no lo entendia hasta que ya me comento que NO funciona como otro vehiculos.....yo siempre he visto el bote explansor DENTRO del circuito refrigerante,tanto en mis coches,familiares etc tanto como de las motos de 49 mia y de familiares pero en esta el bote expansor esta FUERA del circuito y hace la funcion de rebosadero....el circuito va a put* tope de liquido y si se expande no hay sitio donde hacerlo por lo que lo expulsa al bote expansor y cuando se enfria y crea depresion pues al reves,chupa del liquido del bote,en cambio los vehiculos que tienen el bote integrado en el circuito,el propio bote tiene un maximo de llenado,todo lo demas es espacio vacio para que el liquido se expanda y si se expande demasiado se abre la valvula del tapon del bote y tira aire no liquido por lo que cuando se enfria y crea la depresion,absorve aire,compensa la presion y no pasa nada,en cambio en el sistema de nuestras motos,tiene que estar el bote de expansion SIEMPRE lleno sino aunque lo hagamos bienla purga,cuando se enfrie la moto no cojera liquido del bote sino aire y otra vez a empezar.este sistema no me gusta nada porque si no lo sabes y piensas que es como en tu coche (lo que yo creia) puede que tengas el nivel bajo o muy bajo y mirar el bote y ver que esta al maximo y todo correcto pero no es asi,como coja mucho aire no chupa del bote liquido.
    si he explicado mal que alguien me corrija😉
  12. A givotron les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41452-error-16-casualidad/?do=findComment&comment=500703 por un mensaje en un tema en error 16 casualidad?   
    para eso estamos,yo tambien he aprendido cosas de mi moto gracias a tiritos,lord y compañia y sobre todo a base de leer,y palos tambien jejeje el que no se mancha no aprende aunque la teoria sea muy bonita 🤣
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41452-error-16-casualidad/?do=findComment&comment=500703 por un mensaje en un tema en error 16 casualidad?   
    para eso estamos,yo tambien he aprendido cosas de mi moto gracias a tiritos,lord y compañia y sobre todo a base de leer,y palos tambien jejeje el que no se mancha no aprende aunque la teoria sea muy bonita 🤣
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41452-error-16-casualidad/?do=findComment&comment=500692 por un mensaje en un tema en error 16 casualidad?   
    a mi al principio de tener esta moto me paso algo parecido,tiritos me lo explicaba pero no lo entendia hasta que ya me comento que NO funciona como otro vehiculos.....yo siempre he visto el bote explansor DENTRO del circuito refrigerante,tanto en mis coches,familiares etc tanto como de las motos de 49 mia y de familiares pero en esta el bote expansor esta FUERA del circuito y hace la funcion de rebosadero....el circuito va a put* tope de liquido y si se expande no hay sitio donde hacerlo por lo que lo expulsa al bote expansor y cuando se enfria y crea depresion pues al reves,chupa del liquido del bote,en cambio los vehiculos que tienen el bote integrado en el circuito,el propio bote tiene un maximo de llenado,todo lo demas es espacio vacio para que el liquido se expanda y si se expande demasiado se abre la valvula del tapon del bote y tira aire no liquido por lo que cuando se enfria y crea la depresion,absorve aire,compensa la presion y no pasa nada,en cambio en el sistema de nuestras motos,tiene que estar el bote de expansion SIEMPRE lleno sino aunque lo hagamos bienla purga,cuando se enfrie la moto no cojera liquido del bote sino aire y otra vez a empezar.este sistema no me gusta nada porque si no lo sabes y piensas que es como en tu coche (lo que yo creia) puede que tengas el nivel bajo o muy bajo y mirar el bote y ver que esta al maximo y todo correcto pero no es asi,como coja mucho aire no chupa del bote liquido.
    si he explicado mal que alguien me corrija😉
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41452-error-16-casualidad/?do=findComment&comment=500703 por un mensaje en un tema en error 16 casualidad?   
    para eso estamos,yo tambien he aprendido cosas de mi moto gracias a tiritos,lord y compañia y sobre todo a base de leer,y palos tambien jejeje el que no se mancha no aprende aunque la teoria sea muy bonita 🤣
  16. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41452-error-16-casualidad/?do=findComment&comment=500696 por un mensaje en un tema en error 16 casualidad?   
    yo te entendi de maravilla, cada vez me va quedando mas claro.  claro yo como no entendia como funcionaba  me liaba y repetia y repetia... y en fin  palos de ciego hasta q lo llene sin mas y luego el expansor, ya no se me olvida en la vida🤣🤣🤣🤣🤣 en breves ya por seguridad vuelvo a hacerselo bien bien, muchas gracias compi por explikar como funciona todo!  entre lord tiritos y tu , ya me quedo clarisimoo!  un saludo compis!👌👌👌
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499371 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Bueno pues misión conseguida (en parte jejej) ya le he puesto el rotor y marca 14,0 -14,1 -14,2.....ni pierde aceite ni nada ,el problema es que de un barrio para otro se a calentado y saltado fallo de motor porque no esta bien purgada,hay un manguito muy chiquito que sale de la bomba de agua y lo he quitado con la moto encendida y no salía líquido pero a bajado el nivel, imagino que ese manguito es para eso, haber si mañana me pongo y la dejo ya lista
  18. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44596-perdida-l%C3%ADquido-refrigerante/?do=findComment&comment=499279 por un mensaje en un tema en Perdida líquido refrigerante   
    Ese efecto es muy común en este sistema de refrigeración, por eso al revisar el nivel del vaso de expansión debemos estar alerta a que no se haya llenado, si es así, es que el motor ha sufrido un aumento de temperatura (por diversos motivos puede ser casual o por avería), ese aumento de temperatura hace abrir la válvula del tapón del radiador y lleva el exceso de líquido dilatado al vaso de expansión, si el calentamiento ha sido puntual al enfriarse el motor, se abre la válvula de presión/vacío del tapón del radiador y el líquido vuelve al radiador, pero si el calentamiento es más a menudo o es producto de una avería o mal purgado del sistema, el líquido expulsado ya no vuelve al radiador, creándose un círculo vicioso ya que entonces el radiador queda con aire, se crea vapor, y poco a poco se va vaciando el radiador.
    Ahora que lo has rellenado y purgado, observa a menudo el nivel del vaso de expansión, si se vuelve a llenar o se vacía, tienes una avería grave, que puede ser junta de culata.
    Un saludo
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499371 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Bueno pues misión conseguida (en parte jejej) ya le he puesto el rotor y marca 14,0 -14,1 -14,2.....ni pierde aceite ni nada ,el problema es que de un barrio para otro se a calentado y saltado fallo de motor porque no esta bien purgada,hay un manguito muy chiquito que sale de la bomba de agua y lo he quitado con la moto encendida y no salía líquido pero a bajado el nivel, imagino que ese manguito es para eso, haber si mañana me pongo y la dejo ya lista
  20. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499339 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Buenas,
    Yo la considero oficial porque todos los recambios que tienen son oficiales, pero desconozco si la sociedad que hay detrás en un distribuidor Kymco o la propia marca. Incluso he pedido algún recambio cuando el confinamiento y es original. El problema son los portes porque envían desde Francia.
    Como referencia es perfecto: buscas lo que necesitas, apuntas las referencias y las solicitas en el taller más cercano.
    Saludos,
  21. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499345 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Buenas,
    Como te decía, hasta la fecha no he tenido problemas con las piezas que he solicitado y son siempre las mismas referencias. El despiece de Kymco es muy sencillo de interpretar, pero aún así hay margen de error a la hora de solicitar una referencia. Incluso puede ser que el del taller se equivoque al solicitarla y te diga que es culpa tuya.
    Saludos,
  22. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499362 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho @ lord486 esa página que tú utilizas es la página Kymco de repuestos oficiales y te sirve para ver los precios y referencias de los repuestos, luego lo aconsejable es ir con la referencia al concesionario.
    Un saludo
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499349 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Es que eso pasó, le señalé el embrague de arranque y me pido los 3 tornillos que lleva ,cuando me hablo mal asegurando que le pedí los tornillos y que "el se acordaba de aquello" le dije "para que te voy a pedir todo lo demas y 3 tornillos y el embrague que es lo que me falla no no? Además que vine con una lista y fuy tachando y los tornillos ni me plantee cambiarlos porque están bien......se quedo pillado y ya era todo a la defensiva,fue patético.
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499349 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Es que eso pasó, le señalé el embrague de arranque y me pido los 3 tornillos que lleva ,cuando me hablo mal asegurando que le pedí los tornillos y que "el se acordaba de aquello" le dije "para que te voy a pedir todo lo demas y 3 tornillos y el embrague que es lo que me falla no no? Además que vine con una lista y fuy tachando y los tornillos ni me plantee cambiarlos porque están bien......se quedo pillado y ya era todo a la defensiva,fue patético.
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44587-moto-no-cargaposible-estator-averiado-%C2%BFsolucion/?do=findComment&comment=499300 por un mensaje en un tema en moto no carga,posible estator averiado ¿solucion?   
    Por el último anuncio lo decia precisamente ,lo habiamos visto y la referencia es la misma que para la de 125 pero bueno ya esta co l4ada nueva,de todas maneras la pieza vieja me la quedare y cono tengo que desmontar la mía en un futuro y es de 125 compararé medidas y todo por si en futuro esa información pueda servir para alguien
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