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cordobitax

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  1. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41812-grietas-en-neum%C3%A1tico-kenda/?do=findComment&comment=484022 por un mensaje en una tema en Grietas en neumático Kenda   
    pues como siempre hare yo de defensor de kenda jajajajaj en mi caso en la moto del curro los datos que os puedo dar son:
    la moto creo que tiene 3 para 4 años,se compró de segunda mano con 4.400 y ahora mismo tiene 13.600km,me consta que son las kenda de casa,la trasera ya esta llegando o llegado practicamente al testigo de desgaste por el centro y aun asi pego unas frenadas y grip como si fueran nuevas,tumbo la moto mas que con las mias porque no noto esa sensacion de perdida de traccion y en mojado lo mismo,cuando llueve y me toca ir con la mia no me mola y los neumaticos no tienen ninguna grieta.
    en cambio  la mia tiene los city grip y se las pusieron hace 3 años o asi y de desgaste estando igual que las kenda estan agrieteadas y no es que de la sensacion de que se valla,es que bloqueas ruedas enseguida.
    en mi opinion no tiene porque salirle grietas por ser malas,no creo que unas city grip sean malas como para que le salgan gritas,ese tipo de grietas es por endurecerse el compuesto,en mi coche me paso lo mismo,tenia unas potenza de serie que eso era la ost*a,las delanteras duraron poco mas de un año y 20.000 y las estire hasta los 30.000 (casi slick las deje) pero como las de detras apenas se gastaban se endurecieron y al endurecerse menos se gastaban y mas tiempo pasaba y mas duras se ponian y entras en un bucle...hasta que se pusieron como piedras,tiradas de freno de mano y tal y nada,hasta que llegue a la itv y me dijeron textualmente "macho,que tienen las ruedas 12 años! con grietas y todo,cambialas hombre" jaja
    asique en defensa de las kenda y de mis city grip creo que esas grietas como digo es incluso al reves de lo que pensais,no de ser malas sino de ser tan "buenas" con un compuesto muy blando que si no se usan/desgastan, al final se endurecen y se agrietean porque mis potenza eran una barbaridad en seco y mojado y a la nada las traserasle salieron grietas y se notaban algo mas duras y mis city grip lo mismo,grietas y duras y la del curro gastadas,sin grietas y siguen agarrando de maravilla.
    conclusion? si te salen grietas estas jodido sean cuales sean y puede ser por poco uso,caducidad,dormir en la calle y darle el sol,clima muy caluroso...yo por eso no compro neumaticos deportivos,en teoria dan mas seguridad por dar mas agarre pero si no los desgastas antes de su vida util,se endurecen y son peores que llevar unos nuevos del carrefour (hablo en el coche que tiene 4 ruedas y siempre pongo las mas baratas,en la moto es mas sagrado).es mi opinion eh? puede ser acertada o no.
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42216-consumos-de-k-xct-125/?do=findComment&comment=483810 por un mensaje en una tema en consumos de k-xct 125   
    pues nada chavales...record absoluto,431km sin que se apage el ultimo cuadrado...ya puedo morir trankilo jajaja

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  3. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35436-c%C3%BApula-de-serie-defectuosa/?do=findComment&comment=473869 por un mensaje en una tema en Cúpula de serie defectuosa   
    Te está quedando muy bien 
    Feliz año!
  4. A Adriribra11 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42216-consumos-de-k-xct-125/?do=findComment&comment=483749 por un mensaje en una tema en consumos de k-xct 125   
    ole!

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  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42459-cambio-aceite-k-xct-125/?do=findComment&comment=483723 por un mensaje en una tema en Cambio aceite k xct 125.   
    yo la verdad que le pondria 5w40,depende de los km y el trato y posibles olguras que tenga etc...pero para un uso normal un 5w40 estaria guay,en mi caso llevo 10w50 porque tiene 67.000 y no muy buen trato y para mitigar ruidos y posibles olguras le he echado ese para provar,se supone que con un aceite mas espeso consume mas pero en mi caso creo que he acertado ya que he echo mi record en consumo con un deposito en el segundo deposito e intento desde que le eche este aceite asi que mal no le deve de ir jejeje
  6. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42216-consumos-de-k-xct-125/?do=findComment&comment=482936 por un mensaje en una tema en consumos de k-xct 125   
    @cordobitax  Yo mi récord esta en 380kms también por ahora. Como dices en el post.
    Sí, cuando se pone en reserva parpadea el ultimo cuadradito pero tu "extrema reserva" llega cuando desaparece el ultimo cuadro (nada parpadea), en este momento es cuando tienes que correr para la gasolinera ya que según leí sin cuadros tienes para hacer unos 10/15km´s  pero no lo he probado nunca. Lo mas que he echo sin cuadros han sido 6km´s. 
  7. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42216-consumos-de-k-xct-125/?do=findComment&comment=482945 por un mensaje en una tema en consumos de k-xct 125   
    Buenas, 
    En mi SD125, el comportamiento es el mismo; cuando se apagan todas las rayas, se enciende el testigo de reserva y tienes para recorrer unos 10 km como dices. 
    Yo hice la prueba, para asegurarme que funcionaba y recorrí 6 km hasta la primera gasolinera que encontré. Entraron 12,5L que es exactamente el tamaño del depósito... Mucho cuidado. 
    Saludos, 
  8. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=483373 por un mensaje en una tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    Buenas,
    Totalmente de acuerdo, aún así las ganancias esperadas pueden ser del 10% en detrimento de la fiabilidad. En un motor de 50cv, ganar 5 cv se nota un montón, pero ganar 1,5cv en uno de 13-15cv no aporta demasiado.
    Mi experiencia es principalmente en coches, donde desde que se impuso en control electrónico de los turbocompresores sí es fácil extraer 30-40cv adicionales sin ningún problema y, aunque se reduce la fiabilidad sigue compensando en la mayoría de los casos porque pocos son los coches a los que se hacen más de 300.000Km.
    Por otro lado, sí que es muy sencillo obtener 15-20cv más y bajar el consumo sin comprometer la fiabilidad haciendo un ajuste fino de los mapas de inyección, adaptándolos a las condiciones reales de utilización (por ejemplo, la mayoría de nosotros no conducimos a -20ºC ni a 2.000M de altitud, etc.) aún así, hay que tener cuidado porque estas modificaciones pueden alterar las emisiones de gases del vehículo y luego tenemos problemas con la ITV.
    Saludos,
  9. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=483368 por un mensaje en una tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    Hola amigos.
    Me gustaría aportar que como ya sabemos, la mayoría de "centralitas" de potencia no son tan efectivas como dicen, ya que la mayoría solo suelen servir en los scooter para "engañar" a la centralita original y darle parámetros falsos de la sonda lambda cuando se pone un escape sin catalizador y de esa manera la centralita original inyecta más gasolina sin control medioambiental, pero existen otras que como dice @cordobitax  anulan a la centralita principal deslimitando el tope de r.p.m. de la misma, y eso en un scooter se nota mucho en la potencia debido a que cuando el variador llega al final, si se llevan rodillos más ligeros para ganar prestaciones (y el que se pone una centralita suele llevarlos), el motor sube a tope de vueltas, y como la potencia aumenta con las r.p.m.,  cuantas más vueltas sube el motor más potencia desarrolla (que no fuerza o par), así que SÍ que hay centralitas para motos que Sí ofrecen un aumento de potencia real, pero todo el mundo debería saber que es a costa de un deterioro acusado y prematuro del motor.
  10. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=483393 por un mensaje en una tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    En los coches es otra historia porque modificando los mapas de inyección lo que se consigue es aumentar el par, pero no la potencia, y en los coches nadie le saca la potencia que da un motor porque nadie conduce a las r.p.m. donde se conseguiría la  potencia anunciada, así que se trabaja con el par motor y el cambio de marchas, obteniendo unos resultados brillantes, pero cuando se habla de caballos a mí me da risa, a los caballos solo se les saca el beneficio en motores de competición, donde se potencian las r.p.m. sin importar demasiado ni el ruido, ni la contaminación, ni el consumo.
    Es decir: Un motor standard de 110 cv a 6200 r.p.m. Cuando gira a 3100 r.p.m. (que serían unas r.p.m. normalitas en un gasolina y en la mayoría de diesel),  no está produciendo la mitad de caballos (ojalá), NO produce 55Cv, probablemente y dependiendo del modelo solo esté dando 30cv, ya que la curva de potencia no es lineal ni proporcional,  de manera que a un coche de 110 Cv declarados lo hacemos trabajar con 30 o 40 cv. Eso es lo que la mayoría ignora y por eso cuando hablan de CV a mí me da risa.
    Pero en un scooter no se trabaja con el par motor y el cambio, se trabaja con las r.p.m. y como dice el compañero @cordobitax ,  ya hay que tener ganas para pasar un scooter de vueltas.
    Saludos
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=483285 por un mensaje en una tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.
  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42431-centralita-de-potencia-de-4-a-6-cv/?do=findComment&comment=483285 por un mensaje en una tema en Centralita de potencia de 4 a 6 cv   
    lo que deveria de dar es garantias de que va a durar,garantia de por lo menos un mes o 2 pero depende de la conduccion de cada uno,si ya es comprometido reprogramar un coche que va con con sus marchas y no hace falta ir siempre a tope ni revolucionado pues una moto de gas todo el dia casi a tope de rpm pues es jodidillo,yo lo hara para provar o si suelo conducir normal,si vas siempre a full mejor que no.
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40939-desesperado-con-mi-metropolis/?do=findComment&comment=482600 por un mensaje en una tema en Desesperado con mi Metropolis   
    yo entiendo que la unica manera de poder criticar una moto es cuando varias tienen las mismas averias y en generalizado
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42216-consumos-de-k-xct-125/?do=findComment&comment=481370 por un mensaje en una tema en consumos de k-xct 125   
    buenas,se que existe ya un post sobre esto pero esta cerrado y no se puede postear (una pena que no se puedan rescatar post) el caso que el otro dia hice 360km apurando mucho el ultimo cuadradito de los 5 que tiene el nivel de la gasolina (creo que puede llegar a desaparecer los 5 cuadrados y parpadear solo la barra o algo asi??? como reserva extrema?)
    el caso es que de esos 360km....200 los hice a full! por temas de trabajo fuy a lo que daba (cosa que no me hace nada de gracia) el restante fui normal por lo que me hace pensar que a los 400 podria llegar fijo o rozarlos.... con este deposito,estoy llendo trakilo y llevo 295km y solo se me han apagado 2 cuadraditos,tambien tengo unos rodillos mas pesados para bajar los consumos,puedo ir a 70 u 80 a 6000 rpm o asi y a 90 a 7000 mas o menos por lo que la rumorosidad baja pero claro,no es ningun misil en las salidas pero para mi no es un problema.
    ahora mismo estoy en proceso de reparacion del arranque,en cuanto pueda proseguire con el restante del deposito haber si logro llegar a 400 km....que emocion jjijijjij
  15. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482427 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    Si que llevan catalizador, todos los que llevan sonda Lambda lo llevan.
    Un saludo
  16. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482461 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    Buenas,
    Además de lo indica @ Tiritos, si te fallase el catalizador notarías que la moto no anda porque cuando un catalizador colapsa es como si pusieses un tapón en el escape.
    Saluos,
  17. A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482424 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    no he quitao los tornillos porque el escape esta algo deformado de cuando lo soldaron y un tornillo me falta porque se paso la rosca y de la vibracion se solto pero por lo que he podido mirar creo que si que estan esos silentblock...
    estos escapes tienen catalizador? lo digo porque cuando le pasaron la itv costo la vida pasarla por los gases que eran muy altos y a ver si la parte del catalizador que es delicada esta jodida y por eso la vibracion y que den tantos gases...
    hace un tiempo vi algun escape por 60€ pero ahora piden de 120€ para arriba y los que piden 70 o asi estan abollados o con una pinta peor que el mio,a ver si veo uno a buen precio y lo pillo y lo pruebo,si no fuera de eso lo revendo tan cual y a seguir investigando.
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41750-cosas-que-no-os-gusta-de-vuestra-k-xct/?do=findComment&comment=477362 por un mensaje en una tema en cosas que no os gusta de vuestra k-xct?   
    por ejemplo en la imagen de esta k-xct es de un chino que no creo que mida 1'80 o mas y se ve que la manos estan a nada de las rodillas y la espalda super tiesa que aunquen parezca que es una postura natural,no lo es,para estar en una silla si pero soportar baches y golpes secos,para una espalda no es lo mejor. y las rodillas a 1 dedo del carenado y bombin....

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. en cambio en una agility city que se supone que es "menos" moto que la k-xct que es una maxiscooter para ir comodo,tiene la espalda algo mas inclinada hacia delante y las manos mas hacia adelante de las rodillas y algo mas altas y las rodillas no rozas ni por asomo con nada....

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. en la k-xct no te puedes echar mas hacia atras porque tiene esa protuverancia para que el de atras no se valla hacia adelante y aunque se quitase,está la forma en el asiento que hace que te vallas hacia adelante,la agility no hay limite para sentarse como quieras.
    quiero decir que aunque una moto sea mas para ciudad que la otra que sea mas "mixta" para ciudad y carretera,esa postura no es normal.
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41750-cosas-que-no-os-gusta-de-vuestra-k-xct/?do=findComment&comment=477361 por un mensaje en una tema en cosas que no os gusta de vuestra k-xct?   
    si si en parte coincido en eso pero segun tu teoria mi moto perfecta es mi speedfight de 49 y de hace 21 años jajajaj no se,cada moto tiene una conduccion y un uso,la k-xct por ejemplo la veo mas basta y complicada de manejar en el centro y girar casi en parado (tiende a querer volcase por la horquilla mas inclinada creo) en cambio la agility city la veo mucho mejor para ciudad y siempre pienso eso que dices,que mi moto ideal hubiera sido la agility city ya que no salgo de ciudad con la mia pero con la del curro (la agility) tengo que hacerme todos los dias 20km en carretera a tope y se nota el pecho que no cubre nada pero bueno,independientemente de eso,de que cada moto tiene un uso y puede ser erroneo en el caso de muchos,eso no quita para que la moto sea incomoda por lo que digo del asiento curvo y la postura muy ergida,la agility voy mas inclinado como en una mountain bike y tengo mucho mas espacio en general,eso ya no tiene que ver con el uso que se le dé a la moto,en varios  videos y fotos veo que el manillar llega por encima de las rodillas cosa que es antinatural o que te des con la llave en la rodilla,eso es mal diseño no que sea una moto incorrecta para su uso y me jode muchisimo porque me la he comprado porque me gusta,es con la moto con la que trabajaba y despues de 5 o6 meses usadola pues me convencia pero cada vez que cojo la del trabajo o la speedfight digo "fua...que comodidad" cuadno deveria de ser al reves,es como cuando cojes un coche viejo y ves que hay espacio por todos lados,te montas en uno nuevo que en teoria es mas grande por fuera y te das cuenta que estas mas justo todo por dentro.nose,mido 1'82 pero en un video chino que son mas bajos tambien iba justo de espacio y es lo que me extraña.....y lo que mas me extraña que esta moto no es diseñada en taiwan para los asiaticos sino que la diseñaron en una empresa italiana (de hay su diseño) para el mercado europero asi que con mas delito lo veo.
    por lo demas la moto me gusta y estoy contento con ella pero me jode ver que nadie ve lo que yo veo?
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482424 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    no he quitao los tornillos porque el escape esta algo deformado de cuando lo soldaron y un tornillo me falta porque se paso la rosca y de la vibracion se solto pero por lo que he podido mirar creo que si que estan esos silentblock...
    estos escapes tienen catalizador? lo digo porque cuando le pasaron la itv costo la vida pasarla por los gases que eran muy altos y a ver si la parte del catalizador que es delicada esta jodida y por eso la vibracion y que den tantos gases...
    hace un tiempo vi algun escape por 60€ pero ahora piden de 120€ para arriba y los que piden 70 o asi estan abollados o con una pinta peor que el mio,a ver si veo uno a buen precio y lo pillo y lo pruebo,si no fuera de eso lo revendo tan cual y a seguir investigando.
  21. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482314 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    Mira, te paso una foto del soporte de la SD que es igual quitando el tornillo se ve el silenbloc interior.
    Saludos

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  22. A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482160 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    buenas,ya solucione el arranque comprando un juego de 8 piezas distintas...160 pavos la broma pero arranca perfecto por ahora,la cosa es que la vibracion que tenia y que estaba seguro que seria de desgastes de dichas piezas que van directamente al cigueñal pues no se a quitado...le eche tambien un 10w50 por aquello del desgaste por los km que tiene y al principio al arrancar en frio lo notaba muy poco pero a la nada sigue estandoesa vibracion y bramido al pasar de 7000rpm,a menos de esas rpm parece electrica vamos...mientras que solucionaba el tema,vi que el piñon de la bomba que lo mueve desde el el cigueñal tenia holgura y no se que pensar si es mas o menos asi o si esta mal,en ningun sitio sale nada y no se ven signos de desgaste,de echo ese piñon va sujeto con una chaveta o circlip o como se llame por lo que mucha sujecion no tiene por eso me hace pensar que es normal pero luego digo jod*r...y esto va asi de fabrica?
    a ver si me podeis iluminar un poco
     
  23. A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482247 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    gracias por todo,el liquido refrigerante es porque no vacie el circuito al desmontar esa tapa,creia que no era necesario y salio por donde el aceite,no es defecto de la moto,el problema es que la moto a esta funcionando con su aceite y todo y desmontarlo todo,quitarle el aceite y el refrigerante para ponerle una arandela...pffffff madre mia.lode echarle el w50 es porque ahora llega el verano y aqui es "facil" llegar a 47 a temperatura ambiente y entre que la usare para trabajar con ella,abusar un poquito,paradas y arranques y tal pues por eso me he decidido a probarlo pero en el siguiente segurisimamente eche 10w40 somo siempre,simplemente era provar sensaciones y tal.la verdad que si que esta dando guerra pero bueno,mas o menos lo tenia previsto,me he dado cuenta de que cuando vibra,si pongo el pie encima del escape,este vibra mucho asique no se si puede ser de algo del cigueñal o de algo del escape suelto ya que le salio una raja en uno de los soportes y se soldó pero puede que en su interior este algo suelto,el caso es que a veces vibra mas y otra menos y eso me descoloca,no me gusta porque como dices,una vibracion es porque algo va mal y una vibracion va a mas y mas desgaste de lo que sea.
    en cuanto pueda o igual en el siguiete cambio de aceite la desmonto otra vez y le pongo la arandela en el eje de la bomba a ver si fuese de ahi la vibracion pero que el escape vibre tanto....es que he pedido hasta un tornillo de los gordos de los que lo sujetan!
  24. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482261 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    Mira a ver si el soporte del tubo de escape está aislado con silenblocs, porque si está rígido trasmite la vibración del motor al chasis.
    Saludos
  25. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42321-es-normal-este-juego-en-la-bomba-de-aceite/?do=findComment&comment=482192 por un mensaje en una tema en es normal este juego en la bomba de aceite?   
    Hola.
    Ese piñón lleva el arrastre por 2 planos del eje, y la sujeción para que no se salga es el anillo retenedor circlip, evidentemente que así no sale de fábrica ha cogido holgura en su alojamiento, lo puedes ajustar poniéndole una arandela de ajuste entre el circlip y el piñón, eso evitará que siga cogiendo holgura.
    Si dices que el motor tiene mucha vibración es posible que esa vibración haga aumentar las holguras, sobre todo en esos puntos concretos que no van bien ajustados.
    También se ve la cadena un poco dada, y tienes señales de líquido refrigerante en la zona, ahí no debería haber restos de líquido refrigerante.
    En cuanto al aceite que le has puesto 10W50 al ser más espeso amortigua un poco el ruido y vibración, pero engrasa peor y se recalienta más al tener que bombearlo (cuesta más moverlo), por eso desaparece enseguida el efecto, se calienta y queda más diluido, lo que se consigue con eso es que el aceite se degrade antes, otra cosa es que el ambiente exterior sea de 45ºC y se necesite poner ese aceite. 
    Tu moto te está dando mucha guerra, pero al final la vas a dejar como nueva.
    Un saludo
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