Saltar al contenido

Zapata embrague


mirlovic

Publicaciones recomendadas

Muy buenas nuevamente, sabéis si las zapatas de embrague de las kxct 300 llevan indicadores de desgaste?.

Gracias de antemano.

Por cierto, he echo mantenimiento completo del embrague y he apretado los tornillos de embrague y variador con taladro de impacto.

Sabéis si el par de apriete podria acercarse a esos 54nm o me aconsejáis el uso de la dinamométrica?

Gracias por adelantado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, mirlovic dijo:

Muy buenas nuevamente, sabéis si las zapatas de embrague de las kxct 300 llevan indicadores de desgaste?.

Gracias de antemano.

Por cierto, he echo mantenimiento completo del embrague y he apretado los tornillos de embrague y variador con taladro de impacto.

Sabéis si el par de apriete podria acercarse a esos 54nm o me aconsejáis el uso de la dinamométrica?

Gracias por adelantado 

Buenas, 

El testigo de desgaste de las zapatas es cuando ya no se ve la zona en cuña de los lados. De todos modos, mientras tengas un par de milímetros de espesor, todavía están bien. 

No te recomiendo utilizar la pistola de impacto para apretarlo porque no sabes, ni puedes controlar qué par estás apretando. Para eso, lo único es utilizar la llave dinamometrica. 

Saludos, 

A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, mirlovic dijo:

Será esos los indicadores de desgaste?

Screenshot_20240405_150025_Chrome.jpg

Podría ser, sería cuestión de ver lo que el libro de taller indica. Lo que normalmente suele constar en los mismos es el grosor mínimo del ferodo en mm. 

A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Rogers dijo:

Podría ser, sería cuestión de ver lo que el libro de taller indica. Lo que normalmente suele constar en los mismos es el grosor mínimo del ferodo en mm. 

Sabes donde encontrar ese libro de taller?.

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

eso es como las pastillas de freno,cuando quede 1mm o asi ya hay que buscar un embrague nuevo,pistola de impacto yo solo la usaria y recomendaria para desmontar algo que este muy duro o que sea dificil de agarrar como la tuerca que comentas pero en apriete no,cuando compre mi moto,el anterior dueño le cambio el embrague y hasta pasados 2 años no pude jamas aflojar esa tuerca porque la apretaron con pistola de impacto,fabrique 2 llaves de variador/embrague y las 2 se doblaron,me dejaron una llave especifica mas gorda en todo y tambien se doblaron los tetones y la llave entera,con pistola de impacto y un compresor a 8 bares de presion y poniendolo en la posicion que eche todo el aire posible y la pistola tambien,vaciaba el compresor varias veces sin conseguir aflojarlo,desesperado ya me llegue a un taller de coches y con un compresor bestial y pistola mas propia de taller ya consiguieron aflojarmela,a la hora de apretarla dije que no,la aprete yo mismo con la llave de variador/embrague y una carraca y con eso basta,no se va a aflojar.

tambien ojito de primero poner los tornillos o tuercas con la mano y asegurandote de que entran bien y luego ya pistola, que no es la primera vez que meten el tornillo/tuerca al principio traroscada y no te das cuenta,luego aprietan a lo burro y lo dejan puesto pero ya la cagada esta echa.

A Rogers y ppycoral2 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...