Jump to content

ppycoral2

Usuarios
  • Content count

    90
  • Joined

  • Last visited

About ppycoral2

  • Rank
    Me empieza a interesar
  1. Os cuento: La última vez que puse en marcha la moto fue el 16 de octubre, el 5 de enero puse el cortacorrientes y la semana pasada me propuso la parienta dar una vuelta con la moto, así que comprobé niveles y presiones, preparé los bártulos (cascos, guantes, etc...), apreté el cortacorrientes y.....¡Tachán! arrancó a la primera nada más tocar el pulsador. Excepto el reloj, todos los marcadores correctos: nivel de gasolina, cuantakilómetros total y parcial, etc... Después de una gozada de paseo por Arenas de San Pedro ahora reposa tranquilamente en su garage. Conclusión: el cortacorrientes funciona y la batería no se descarga...por ahora. Saludos cordiales
  2. Hola @Tiritos. El kit que yo he instalado venía con un solo cable y no he necesitado más; sencillamente he desconectado el cable del borne negativo de la batería y lo he conectado al cortacorrientes; a continuación he puesto el cable del kit entre el otro lado del cortacorrientes y el borne negativo de la batería y ya está. Lo que si que he hecho ha sido sustituir los tornillos que venían en el cortacorrientes por otros un poco más largos, lo suficiente para traspasar el plástico de la tapa. Un saludo
  3. Hola @visente241 y los demás. Lo prometido es deuda: Herramientas: -Destornillador de estrella para la tapa de la batería -Llave fija de 10 para los tornillos de la batería y el kit -Taladradora y brocas de 3 y 6 mm -2 tornillos como los del kit, pero más largos, con sus correspondientes tuercas y arandelas Kit que me han traígo los Reyes Magos 1º) Desmonto el kit y sustituyo los tornillos por otros iguales pero más largos 2º) Retiro la tapa de la batería, presento el kit donde lo voy a poner, señalo donde van a ir los tornillos y taladro la tapa empezando con broca de 3 y remato con broca de 6. 3º) Pongo el cortacorrientes en la tapa que por fuera queda así y así por dentro 4º) Procedo a conectarlo intercalandolo en el cable negativo (masa) de la batería. Nota: el cable suministrado en el kit parece poco grueso 5º y último) Hago pruebas y procedo a poner la tapa de la batería en su sitio. Fijaos en la luz de cortesía del cofre apagada con el tornillo flojo y ahora apretando el tornillo cortacorrientes Para finalizar, cuando bajo el asiento, noto que alguna parte se apoya en el "invento", pero empujando un poco queda perfectamente cerrado (podía haber hecho los taladros medio centímetro más bajos). Gracias a @visente241 por la idea y espero que no se me descargue la batería durante los largos periodos invernales de inactividad. Saludos cordiales a todos y felíz año.
  4. Gracias @visente241. Ahora me pongo a buscarlo (en el enlace que has puesto se me hace un poco caro). Cuando lo encuentre, ya os pondré alguna fotillo. Saludos
  5. Una duda: ¿Esto no afectará a nada de la alectrónica de la moto como la centralita, etc.?; es que hace tiempo me enteré que si intentabas cambiar la batería a algunos coches de los de ahora se "desprogramaba" la centralita electronica y luego no podían ni arrancar. ¿Qué opinais?
  6. COMO VARIAR EL PESO DE RODILLOS DR. PULLEY

    Gracias @Tiritos. Curiosidad satisfecha. Y efectivamente lo de "cacharrear" es un cumplido. Ahora por mi cabeza pasan los Pulley de 15 gr rellenados con tacos de Nylon; a ver si este invierno me animo. Saludos cordiales
  7. COMO VARIAR EL PESO DE RODILLOS DR. PULLEY

    Hola @Tiritos. ¡Cómo te gusta "cacharrear"!... lo que nos viene fenomenal a todos, porque una cosa es la teoría que nos venden y otra muy distinta a veces el resultado cuando se lleva a la práctica, que es lo que tú haces. Gracias por tu dedicación. Pero -por las comunicaciones que vamos intercambiando ya ves que soy "don Peros"- tengo una duda: ¿los plásticos que introduces dentro de los rodillos aguantarán las elevadas temperaturas?. Supongo que el plato de rampas al ir en el eje del cigúeñal junto al cilindro trabajará a bastante temperatura. ¿Qué opinas de ésto?, ¿ya lo has probado?. Saludos cordiales
  8. Que variados de los 3 montar

    Muchas gracias @Tiritos por la explicación tan exhaustiva. Te haré caso en cuanto a lo de la pintura. Ahora no me corre mucha prisa porque acaban de hacer una limpieza a fondo en el conce al cambiarme la correa, pero pienso revisar y limpiar cada 2.500 Km o una vez al año por lo menos y tengo en mente cambiar los rodillos por los Dr. Pulley de 15 gr. y la esponja del filtro de la tapa sustituirla por un colador como has hecho tú, a ver si así dura más la correa. Lo dicho, muchas gracias y saludos cordiales.
  9. Que variados de los 3 montar

    Gracias @tiritos por contestar.Ahora si que estoy hecho un lío; yo creía que la superdink 300i y la mía compartían el mismo motor. El método de marcar con pintura lo dejo como último recurso, porque al cambiarme la correa en el conce me desmontaron todo el variador y no sé si lo dejaron como venía de fábrica (espero que si, porque vi como el mecánico usaba la dinamométrica), pero no me fío del todo. Yo si que tengo el manual de taller , pero soy muy torpe y no me aclaro. Pongo una imagen donde se ven los pares de apriete El problema es que no sé a qué corresponde cada cosa. Una ayudita, por favor.
  10. Que variados de los 3 montar

    Hola amigos, saludos cordiales. Aunque el tema tiene ya un tiempo, os pido vuestro consejo porque mi moto tiene 10.000 km y estoy planteandome cambiar los rodillos; ya he encargado una llave para bloquear el variador y una dinamométrica. Pienso que unos Dr pulley de 15 g le irían bien, pero me surgen algunas preguntas: -¿qué es eso de cambiar las guías? -¿qué par de apriete debo dar al variador? Gracias por adelantado
  11. Por favor, ¿alguien me puede orientar sobre qué dinamométrica es la más apropiada para mi X-XCT 300i?. Muchas gracias
  12. Manuales de Taller en castellano

    Gracias por el aporte. Yo tenía el de mi K-XCT 300i en inglés y no me enteraba de casi nada. Ahora ya es otra cosa y además está fraccionado por secciones, con lo que es mucho más fácil de manejar. Ahora me tengo que hacer con una dinamométrica y un bloqueador para el variador y ...a cacharrear; ¡buen invierno me espera!. Lo dicho, muchas gracias.
  13. Gel en asiento (K XCT 300)

    Hola @Skooter. Si, ya había visto esos cojines de gel... y sus precios también; si compro uno para mí y otro para la parienta nos vamos a 120€. Por eso estoy buscando otras alternativas y opiniones de alguien que las haya probado. De todas formas, gracias. Saludos cordiales
  14. Hola colegas. Parece ser que lo de la dureza del asiento es un tema recurrente en las motos y en especial en las nuestras, las Kymco. Hay varias propuestas para minimizar el problema; una de ellas si no quieres meterte en tapiceros es adaptar una funda de asiento de gel de hípica del Decathlón (40 €) de la marca Fouganza , pero parece ser que ya no la tienen. Pues bien, he encontrado esta otra, que es similar y más barata (30 €) Me gustaría saber si alguien las ha probado en nuestras K-XCT y qué opinais del asunto o si teneis otras alternativas mejores. Saludos
  15. Ruido en el motor

    Esta mañana me la han arreglado y acabo de llegar de probarla. La he hecho unos 50 km de rodaje en carretera local muy revirada a un ritmo muy tranquilo. Va perfecta, una maravilla, como cuando terminé el rodaje. Os cuento: La correa estaba hecha trizas. Pues bien, me han desmontado toda la transmisión y me la han limpiado pieza a pieza y hasta me han lijado los ferodos del embrague porque estaban cristalizados (por eso había veces que patinaban), la campana, el muelle de contraste, etc...; los rodillos están como nuevos; de todas formas lo han limpiado todo a fondo, y el filtro también, aunque no estaba demasiado sucio. Total, 2 horas de trabajo y me han puesto la correa original Mitsuboshi-Kymco. Me comenta el mecánico que efectivamente las correas suelen durar más (ellos las cambian a los 15.000 km por sistema, pero sabe de alguna que lleva más de 25.000 km). Descarta que fuera de la partida defectuosa porque duraban bastante menos y se rompían en garantía. Él opina que es posible que se haya deteriorado por algún calentón, igual que los ferodos cristalizados del embrague, pero NO por culpa del filtro, porque no estaba demasiado sucio, pero tampoco asegura nada, porque no le gusta especular. Esperemos que la nueva dure más. Me dijeron que lo correa costaba 125 € + IVA y al final me han cobrado 150€ en total, mano de obra incluída. ¿Qué os parece?
×