Saltar al contenido

ppycoral2

Usuarios
  • Posts

    87
  • Unido

  • Última visita

  1. Gracias @visente241. Ahora me pongo a buscarlo (en el enlace que has puesto se me hace un poco caro). Cuando lo encuentre, ya os pondré alguna fotillo. Saludos
  2. Una duda: ¿Esto no afectará a nada de la alectrónica de la moto como la centralita, etc.?; es que hace tiempo me enteré que si intentabas cambiar la batería a algunos coches de los de ahora se "desprogramaba" la centralita electronica y luego no podían ni arrancar. ¿Qué opinais?
  3. Gracias @Tiritos. Curiosidad satisfecha. Y efectivamente lo de "cacharrear" es un cumplido. Ahora por mi cabeza pasan los Pulley de 15 gr rellenados con tacos de Nylon; a ver si este invierno me animo. Saludos cordiales
  4. Hola @Tiritos. ¡Cómo te gusta "cacharrear"!... lo que nos viene fenomenal a todos, porque una cosa es la teoría que nos venden y otra muy distinta a veces el resultado cuando se lleva a la práctica, que es lo que tú haces. Gracias por tu dedicación. Pero -por las comunicaciones que vamos intercambiando ya ves que soy "don Peros"- tengo una duda: ¿los plásticos que introduces dentro de los rodillos aguantarán las elevadas temperaturas?. Supongo que el plato de rampas al ir en el eje del cigúeñal junto al cilindro trabajará a bastante temperatura. ¿Qué opinas de ésto?, ¿ya lo has probado?. Saludos cordiales
  5. Que variados de los 3 montar

    Muchas gracias @Tiritos por la explicación tan exhaustiva. Te haré caso en cuanto a lo de la pintura. Ahora no me corre mucha prisa porque acaban de hacer una limpieza a fondo en el conce al cambiarme la correa, pero pienso revisar y limpiar cada 2.500 Km o una vez al año por lo menos y tengo en mente cambiar los rodillos por los Dr. Pulley de 15 gr. y la esponja del filtro de la tapa sustituirla por un colador como has hecho tú, a ver si así dura más la correa. Lo dicho, muchas gracias y saludos cordiales.
  6. Que variados de los 3 montar

    Gracias @tiritos por contestar.Ahora si que estoy hecho un lío; yo creía que la superdink 300i y la mía compartían el mismo motor. El método de marcar con pintura lo dejo como último recurso, porque al cambiarme la correa en el conce me desmontaron todo el variador y no sé si lo dejaron como venía de fábrica (espero que si, porque vi como el mecánico usaba la dinamométrica), pero no me fío del todo. Yo si que tengo el manual de taller , pero soy muy torpe y no me aclaro. Pongo una imagen donde se ven los pares de apriete El problema es que no sé a qué corresponde cada cosa. Una ayudita, por favor.
  7. Que variados de los 3 montar

    Hola amigos, saludos cordiales. Aunque el tema tiene ya un tiempo, os pido vuestro consejo porque mi moto tiene 10.000 km y estoy planteandome cambiar los rodillos; ya he encargado una llave para bloquear el variador y una dinamométrica. Pienso que unos Dr pulley de 15 g le irían bien, pero me surgen algunas preguntas: -¿qué es eso de cambiar las guías? -¿qué par de apriete debo dar al variador? Gracias por adelantado
  8. Por favor, ¿alguien me puede orientar sobre qué dinamométrica es la más apropiada para mi X-XCT 300i?. Muchas gracias
  9. Manuales de Taller en castellano

    Gracias por el aporte. Yo tenía el de mi K-XCT 300i en inglés y no me enteraba de casi nada. Ahora ya es otra cosa y además está fraccionado por secciones, con lo que es mucho más fácil de manejar. Ahora me tengo que hacer con una dinamométrica y un bloqueador para el variador y ...a cacharrear; ¡buen invierno me espera!. Lo dicho, muchas gracias.
  10. Gel en asiento (K XCT 300)

    Hola @Skooter. Si, ya había visto esos cojines de gel... y sus precios también; si compro uno para mí y otro para la parienta nos vamos a 120€. Por eso estoy buscando otras alternativas y opiniones de alguien que las haya probado. De todas formas, gracias. Saludos cordiales
  11. Hola colegas. Parece ser que lo de la dureza del asiento es un tema recurrente en las motos y en especial en las nuestras, las Kymco. Hay varias propuestas para minimizar el problema; una de ellas si no quieres meterte en tapiceros es adaptar una funda de asiento de gel de hípica del Decathlón (40 €) de la marca Fouganza , pero parece ser que ya no la tienen. Pues bien, he encontrado esta otra, que es similar y más barata (30 €) Me gustaría saber si alguien las ha probado en nuestras K-XCT y qué opinais del asunto o si teneis otras alternativas mejores. Saludos
  12. Ruido en el motor

    Esta mañana me la han arreglado y acabo de llegar de probarla. La he hecho unos 50 km de rodaje en carretera local muy revirada a un ritmo muy tranquilo. Va perfecta, una maravilla, como cuando terminé el rodaje. Os cuento: La correa estaba hecha trizas. Pues bien, me han desmontado toda la transmisión y me la han limpiado pieza a pieza y hasta me han lijado los ferodos del embrague porque estaban cristalizados (por eso había veces que patinaban), la campana, el muelle de contraste, etc...; los rodillos están como nuevos; de todas formas lo han limpiado todo a fondo, y el filtro también, aunque no estaba demasiado sucio. Total, 2 horas de trabajo y me han puesto la correa original Mitsuboshi-Kymco. Me comenta el mecánico que efectivamente las correas suelen durar más (ellos las cambian a los 15.000 km por sistema, pero sabe de alguna que lleva más de 25.000 km). Descarta que fuera de la partida defectuosa porque duraban bastante menos y se rompían en garantía. Él opina que es posible que se haya deteriorado por algún calentón, igual que los ferodos cristalizados del embrague, pero NO por culpa del filtro, porque no estaba demasiado sucio, pero tampoco asegura nada, porque no le gusta especular. Esperemos que la nueva dure más. Me dijeron que lo correa costaba 125 € + IVA y al final me han cobrado 150€ en total, mano de obra incluída. ¿Qué os parece?
  13. Ruido en el motor

    Hola amigos. Os cuento: Esta mañana me ha dejado tirado cuando regresaba a casa. Otra vez ruidos de motor, clanc, clac, clac y la moto que va perdiendo velocidad hasta detenerse mientras el motor acelera bien... creo que es la correa del variador. Es posible que sólo me haya durado 10.000 km porque nunca he limpiado el famoso filtrito de la tapa. Siguiendo el consejo de @tiritos, aprovecharé para hacer algún invento y que se refrigere mejor la transmisión. Mañana la llevo al taller y ya os contaré. Saludos cordiales
  14. Ruido en el motor

    Creo que a mi me ha pasado lo mismo. Después de la revisión de los 10.000 km el motor hacía sonidos raros; me acordé de vuestros comentarios y esta mañana he comprobado el nivel de aceite motor; efectivamente tenía 2 o 3 mm por ENCIMA del máximo; he sacado 8 jeringuillas gordotas y lo he dejado unos 2 o 3 mm por DEBAJO del máximo. He hecho un viajecito de 30 km de prueba y parece que ahora suena normal. Ya os iré contando. Saludos cordiales
  15. Encender los dos faros

    Hola amigos. Anoche salí a probar el "invento" de las luces. Funcionamiento, perfecto. En cuanto a eficacia, ha mejorado sin ser para tirar cohetes. En un baremo de 0 a 10: En rectas, antes: 4 ahora: 6 Se ve mejor al ir encendidas la corta y larga a la vez y además alumbra más lejos al haber regulado más altos los dos faros. En curvas a izquierdas, antes: 2 ahora: 4 En curvas a derechas, antes: 2 ahora: 5 Es el gran problema sin resolver de todas las motos; al estar diseñadas para que la luz de cruce no deslumbre al que viene de frente, al tumbar a izquierdas no alumbra más de 15 o 20 m, ni la cuneta; o sea, a circular despacito y tumbando lo menos posible. Conclusión: He pasado de no poder circular por la noche porque me la iba jugando a seguir sin circular por la noche porque hace frío, jajaja, es broma. Ahora ya puedo circular de noche con unas mínimas garantías y mucha precaución en curvas. Más adelante probaré otras lámparas del tipo Osram Cool Blue Intense, Philips Blue Vision Ultra, etc... a ver si gano un puntito más. Saludos cordiales
×