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ppycoral2

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  1. Gel en asiento (K XCT 300)

    Hola @Skooter. Si, ya había visto esos cojines de gel... y sus precios también; si compro uno para mí y otro para la parienta nos vamos a 120€. Por eso estoy buscando otras alternativas y opiniones de alguien que las haya probado. De todas formas, gracias. Saludos cordiales
  2. Hola colegas. Parece ser que lo de la dureza del asiento es un tema recurrente en las motos y en especial en las nuestras, las Kymco. Hay varias propuestas para minimizar el problema; una de ellas si no quieres meterte en tapiceros es adaptar una funda de asiento de gel de hípica del Decathlón (40 €) de la marca Fouganza , pero parece ser que ya no la tienen. Pues bien, he encontrado esta otra, que es similar y más barata (30 €) Me gustaría saber si alguien las ha probado en nuestras K-XCT y qué opinais del asunto o si teneis otras alternativas mejores. Saludos
  3. Ruido en el motor

    Esta mañana me la han arreglado y acabo de llegar de probarla. La he hecho unos 50 km de rodaje en carretera local muy revirada a un ritmo muy tranquilo. Va perfecta, una maravilla, como cuando terminé el rodaje. Os cuento: La correa estaba hecha trizas. Pues bien, me han desmontado toda la transmisión y me la han limpiado pieza a pieza y hasta me han lijado los ferodos del embrague porque estaban cristalizados (por eso había veces que patinaban), la campana, el muelle de contraste, etc...; los rodillos están como nuevos; de todas formas lo han limpiado todo a fondo, y el filtro también, aunque no estaba demasiado sucio. Total, 2 horas de trabajo y me han puesto la correa original Mitsuboshi-Kymco. Me comenta el mecánico que efectivamente las correas suelen durar más (ellos las cambian a los 15.000 km por sistema, pero sabe de alguna que lleva más de 25.000 km). Descarta que fuera de la partida defectuosa porque duraban bastante menos y se rompían en garantía. Él opina que es posible que se haya deteriorado por algún calentón, igual que los ferodos cristalizados del embrague, pero NO por culpa del filtro, porque no estaba demasiado sucio, pero tampoco asegura nada, porque no le gusta especular. Esperemos que la nueva dure más. Me dijeron que lo correa costaba 125 € + IVA y al final me han cobrado 150€ en total, mano de obra incluída. ¿Qué os parece?
  4. Ruido en el motor

    Hola amigos. Os cuento: Esta mañana me ha dejado tirado cuando regresaba a casa. Otra vez ruidos de motor, clanc, clac, clac y la moto que va perdiendo velocidad hasta detenerse mientras el motor acelera bien... creo que es la correa del variador. Es posible que sólo me haya durado 10.000 km porque nunca he limpiado el famoso filtrito de la tapa. Siguiendo el consejo de @tiritos, aprovecharé para hacer algún invento y que se refrigere mejor la transmisión. Mañana la llevo al taller y ya os contaré. Saludos cordiales
  5. Ruido en el motor

    Creo que a mi me ha pasado lo mismo. Después de la revisión de los 10.000 km el motor hacía sonidos raros; me acordé de vuestros comentarios y esta mañana he comprobado el nivel de aceite motor; efectivamente tenía 2 o 3 mm por ENCIMA del máximo; he sacado 8 jeringuillas gordotas y lo he dejado unos 2 o 3 mm por DEBAJO del máximo. He hecho un viajecito de 30 km de prueba y parece que ahora suena normal. Ya os iré contando. Saludos cordiales
  6. Encender los dos faros

    Hola amigos. Anoche salí a probar el "invento" de las luces. Funcionamiento, perfecto. En cuanto a eficacia, ha mejorado sin ser para tirar cohetes. En un baremo de 0 a 10: En rectas, antes: 4 ahora: 6 Se ve mejor al ir encendidas la corta y larga a la vez y además alumbra más lejos al haber regulado más altos los dos faros. En curvas a izquierdas, antes: 2 ahora: 4 En curvas a derechas, antes: 2 ahora: 5 Es el gran problema sin resolver de todas las motos; al estar diseñadas para que la luz de cruce no deslumbre al que viene de frente, al tumbar a izquierdas no alumbra más de 15 o 20 m, ni la cuneta; o sea, a circular despacito y tumbando lo menos posible. Conclusión: He pasado de no poder circular por la noche porque me la iba jugando a seguir sin circular por la noche porque hace frío, jajaja, es broma. Ahora ya puedo circular de noche con unas mínimas garantías y mucha precaución en curvas. Más adelante probaré otras lámparas del tipo Osram Cool Blue Intense, Philips Blue Vision Ultra, etc... a ver si gano un puntito más. Saludos cordiales
  7. Encender los dos faros

    Hola colegas. Ya está hecho. Aprovechando la visita al concesionario para revisión de 10.000 km, les pedí que me "levantaran" las luces y con la cúpula quitada puse un cable directo (con fusible de 7'5 Amp) desde la batería hasta el cable rojo amarillo del relé de luz corta, cortando previamente el puente con el relé de luz larga, según este esquema Con ésto independizo la alimentación de la luz corta de la larga. Os pongo unas fotos hechas en casa (en el taller no me atreví), perdonad la calidad, pero mi móvil es antediluviano A continuación hice un pequeño taladro en la guantera y pasé dos cables que empalmé mediante robacorrientes al cable blanco del relé de corta y al cable azul del relé de larga. Una vez en casa los conecté con un díodo (ojo a la polaridad) En caso de problemas en la ITV, sólo tengo que soltar un cable de la clema y vuelve a funcionar como viene de origen. Coste de la ñapa: Terminal-conector de batería, 1 m de cable de 2'5 mm con portafusibles, fusible de 7'5 Amp, 2 "robacorrientes", clemas y cables para díodo...7 €. El díodo lo tenía yo. El resultado es éste: Luz de cruce y luz de carretera Esta noche hago una prueba práctica en carretera. Saludos cordiales
  8. Encender los dos faros

    Tienes razón @Tiritos, pero después del verano tengo que pasar la revisión de los 10.000 km y puedo aprovechar para preguntar en el concesionario cuánto costaría que me pusieran ese cable. No sólo es para mejorar la iluminación en largas. EsqElecCompleto.pdf En el esquema eléctrico completo podeís ver que el cable rojo-amarillo que alimenta a las 2 luces, corta y larga, cuelga de un único fusible (F de 15 amperios); ¿qué pasaría si circulando de noche a 120 km/h se funde una bombilla y se carga ese fusible?...se me pone piel de gallina. Si independizamos la alimentación de las luces de cruce y carretera, por lo menos te queda una de las dos para poder parar inmediatamente. ¿Qué opinais?
  9. Encender los dos faros

    Muchas gracias @Lupenn. Se me acaba de ocurrir: Al encender las dos luces, la corriente circularía por los 2 cables, el amarillo-rojo de fábrica y el de refuerzo, por lo que sería suficiente un cable de 2'5 mm de sección. Saludos
  10. Encender los dos faros

    Unas preguntas para @Lupenn. ¿Cómo metiste el cable?, ¿qué plásticos tuviste que desmontar?. Gracias por adelantado y saludos
  11. Encender los dos faros

    Totalmente de acuerdo contigo @Lupenn. Ese cable es el que soporta mayor consumo (55+55=110w) con las dos luces HALÓGENAS encendidas; el refuerzo que le has puesto con cable de 4 mm me parece importantísimo; supongo que también lo habrás protegido con el fusible correspondiente. Un saludo
  12. Encender los dos faros

    Hola @tiritos y @Lupenn. Sin ser técnico en la materia y después de ojear el esquema eléctrico creo que lo mejor sería puentear con un díodo, como dice @tiritos los cables de "señal" de los relés de corta y larga, en este caso, el cable L del Hi-Beam Relay (larga) con el cable W del Lo-Beam Relay (corta). Los relés están situados así, junto al del ventilador El de la izquierda es el del ventilador, en el centro va el de larga y a la derecha el de corta Y ahora vistos por detrás De esta manera no se sobrecargaría nada de la instalación (ni piña de luces ni nada); sólo que consumiría más vatios al ir encendidas las dos luces a la vez (sólo en largas gracias al díodo), pero el alternador proporciona corriente más que de sobra. Por cierto, el díodo al estar intercalado (ojo al sentido de colocación) entre los cables de "señal" en vez de los de "potencia" no es necesario que sea de tantos amperios, no sé si me explico. ¿Qué opinais?. Perdonad el rollazo y saludos cordiales para todos.
  13. Encender los dos faros

    Hola @Lupenn. Gracias por emplear tu tiempo en intentar mejorar esas "cosillas" que tiene nuestra K-XCT; pero mientras le das vueltas al asunto, ¿podrías ponernos un tutorial (para torpes) de cómo has regulado el faro de la corta?. A ser posible con fotos, por favor. Muchas gracias y saludos cordiales
  14. Velocidad maxima k-xct300 abs

    Hola, nacho. Con 1600 Km yo todavía no la ponía a tope; posiblemente tu motor subirá más de vueltas cuando esté más "rodado". No te comas mucho el tarro con lo de la velocidad máxima. Ten en cuenta que hay muchos factores que pueden influir: inclinación de la carretera. viento, aerodinámica (si eres grandón, el cupulín de serie protege poquito), cofre, peso, etc... y a fin de cuentas tu motor da 28 cv., según el fabricante, lo suficiente para ir "legal" y que no te frian a multas. Saludos cordiales
  15. Velocidad maxima k-xct300 abs

    Hola Nacho. Quizá sea una tontería, pero ¿has comprobado la presión de los neumáticos?; es que como dice motoret, yo tengo la 300i y anda mucho más. Mi velocidad de crucero es 100~110 Km/h (consumo de gasolina bastante razonable), pero llega fácil a 140 y aún le queda por estirar. Saludos cordiales.
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