Saltar al contenido

el funcionamiento de mi tensor de cadena sta bien?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,me parece que mi moto tiene un claqueteo mas acusado de lo normal,como desde que la compre no le hice el reglaje de valvulas (lo mire y esta bien? pues se lo he vuelto a hacer pero vamos,que esta bien, con un estetoscopio como los medicos he ido poniendolo en lugares estrategicos y en el tensor ,se escuchaba como una campañita y tic tic tic por asi decirlo....he quitado el tensor y tecnicamente esta bien,si empujas no se mete para adentro y si lo atornillar se mete para adentro,sueltas y se abre,el tema es que para ponerlo,como es logico,hay que comprimirlo primero,se atornilla al motor y luego se libera para que comprima lo justo y necesario,no se puede meter con el tensor completamente descomprido porque este,al no ceder,podemos forzar y tensar en exceso la cadena,mi sorpresa a sido que con él completamente descomprimido (el vastago que tensa la cadena completamente afuera) he podido meterlo en su lugar,se quedaba un espacio de 2 o 3 mm pero sin hacer nada de fuerza,solo con un dedo,cedia la cadena y se podia atornillar sin problemas asique imagino que no esta todo lo tensa que deveria,o bien el tensor esta mal (que no veo por que) o lo peor,que la cadena este desgastada ¿ se podria poner un tensor levemente mas largo? aunque si los eslabones de la cadena estan desgastados,imagino que aunque la tenses,esta se tensara pero la distribucion variaria algo no?? es que podria ser ese el motivo de que a veces petardé,de gases y se revolucione a su antojo,porque este fuera de punto para entendernos ¿alguna manera o truco para no tener que despiezar toda la moto y motor????? se podria cortar la cadena original y la nueva tambien y engarzarlas entre si para que haciendo girar el motor a mano se quite la vieja y se ponga la nueva??? es una ida de olla mia o existe lo que digo? es que me suena de haberlo visto por internet en su dia pero no lo recuerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...