Saltar al contenido

cambiar correctamente la cadena de distribucion..?


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,tengo la sospecha y practicamente la certeza de que mi cadena de distribucion esta en las ultimas por el ruido,vibracion,el tensor esta a tope y entra justo etc......el problema es que viendo como se cambia por internet,todos los videos que veo,la cambian sin quitar el cigueñal,abren la cadena,la pasan por la polea o corona del cigueñal y luego la cierran y ya se monta el motor...es la idea de como quiero hacerlo pero segun 2 mecanicos que he preguntado,dicen que no es nada correcto,que lo suyo es desmontar todo el motor hasta el cigueñal para poner la cadena sin abrirla......tecnicamente es lo mejor por su puesto pero es sumamente necesario hacerlo asi?? alguno lo a echo o se lo han echo abriendo la cadena y sin desmontar todo el motor??? es que de la segunda forma ni me lo planteo,la primera si y si lo hago yo me saldria entre 80 y 110€ segun las piezas que cambie,de la otra manera son de 400 a 600€ segun el mecanico al que le preguntes y la verdad me gustaria hacerlo todo yo,esa fue mi intencion al comprar la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cordobitax dijo:

buenas,tengo la sospecha y practicamente la certeza de que mi cadena de distribucion esta en las ultimas por el ruido,vibracion,el tensor esta a tope y entra justo etc......el problema es que viendo como se cambia por internet,todos los videos que veo,la cambian sin quitar el cigueñal,abren la cadena,la pasan por la polea o corona del cigueñal y luego la cierran y ya se monta el motor...es la idea de como quiero hacerlo pero segun 2 mecanicos que he preguntado,dicen que no es nada correcto,que lo suyo es desmontar todo el motor hasta el cigueñal para poner la cadena sin abrirla......tecnicamente es lo mejor por su puesto pero es sumamente necesario hacerlo asi?? alguno lo a echo o se lo han echo abriendo la cadena y sin desmontar todo el motor??? es que de la segunda forma ni me lo planteo,la primera si y si lo hago yo me saldria entre 80 y 110€ segun las piezas que cambie,de la otra manera son de 400 a 600€ segun el mecanico al que le preguntes y la verdad me gustaria hacerlo todo yo,esa fue mi intencion al comprar la moto

Pero cuantos km recorridos tiene ese motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cordobitax. Si alguien con más sabiduría te dice que si se puede quitar un eslabón y ponerla sin desmontar cigüeñal te cuento mi experiencia con la cadena.

No he cambiado la cadena entera, pero cambiando el pistón se me salió la cadena de los dientes del cigüeñal, así que la tuve que poner otra vez, es un pifostio complicado pero se consigue.  

Para ello hay que desmontar la culata y el cilindro, una vez el cilindro está desmontado, con ayuda de alguna varilla o palo se puede poner la cadena en el piñon del cigüeñal, hay poco espacio y es una pesadez.

Después yo mantenía la cadena siempre con tensión mientras montaba todo de nuevo porque si no se me salía de nuevo de los dientes. Poniéndole un peso si mientras preparo lo que voy a montar, luego tirando de ella todo el rato mientras monto el cilindro... y luego de nuevo el peso. Siempre con tensión... por que si no se me salía, que me pasó dos veces. Creo recordar que se me salía al poner la guía de la cadena, pero ya no estoy seguro, que la guía era otra puñetera de poner y mantener en su sitio mientras montaba el cilindro y la culata. 

Lo dicho, no es fácil pero se hace, maña y sobre todo paciencia que lo mismo tienes que repetir varias veces hasta conseguir.

Si esto ya era pesado, imagino que conseguir meter la cadena alrededor del cigüeñal debe ser también fastidioso, pero al menos tienes infinitos intentos sin tener que desmontar más allá del cilindro. 

Recuerda que necesitarás las juntas de culata y de cilindro de nuevo. Y calar bien los balancines; hay muchos videos que explican como. 

De paso cambia también el tensor y su junta que no es caro y así te aseguras que el conjunto trabaje bien. 

Si tu intención es hacerlo tu y alguien que sabe te dice que no es malo para la cadena  te animo a que lo hagas. Con la info que hay entre YouTube y foros yo hice lo mío sin conocimientos previos de mecánica (si que soy manitas y voy ampliando los campos donde esas manitas trabajan). Fue el primer motor que desmonté y quedó perfecto. 

Ahora me toca desmontarlo de nuevo que se me ha roto un soporte de carter derecho...


Ya nos vas comentando como avanza el tema.  

Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los consejos,la verdad es que mas o menos es lo que tenia pensado y planeado,juntas de cilindro y culata (la de balancines no creo,si acaso pierde mas adelante que no es nada dificil) los 2 patines y cadena,el tensor ahora mismo funciona bien y no tiene desgaste,posiblemante si lo montase todo y fuese bien,lo dejaria para mas adelante y en su lugar pillaria la polea o corona del arbol de levas que no se porque intuyo que puede tener los piñones algo desgastados,esta moto se a tratado mal,a veces mirabas el aceite y no marcaba ni la varilla y el aceite en si se cambiaba no a los 5000 sino a los 10000 o cuando le daban la gana,asi que dicho esto y que cuando le hice el primer cambio de aceite,ví que en el iman del tornillo del carter tenia muchas particulas de metal y particulas negras en el aceite,creia que era sedimendos del aceite de no cambiarse pero tiene pinta de ser virutas de plastico de los patines,espero que esas particulas de metal sean solo de la cadena,la polea del arbol es facil y barata cambiarla y al estar en la zona mas alta,es comprensible que este desgastada si le faltaba aceite,esperemos que la corona del cigueñal al estar pegado al carter,con el aceite no se haya desgastado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...