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spark

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    Le estoy cogiendo el gusto

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  • Moto
    Grand Dink 125i E4
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    Barcelona
  1. Bueno ya he comprado la correa, filtros y rodillos Bando para cuando llegue a los 20.000 hacerle la revisión y cambiar rodillos y correa. Hasta la revisión no la voy a tocar. Se le viene una buena revisión que también le quiero hacer el reglaje de válvulas.
  2. Por cierto acabo de ver en ubricar que la Bando está por 22€ la veis bien de precio? A mi me parece que si. Es que me temo que la correa también está en las últimas...
  3. Bueno hoy he hecho un top speed y 105km/h, tal y como está ahora con dos va fenomenal y eso que yo + mi pareja sumamos como 3 personas normales y nos lleva perfectamente hasta los 100km/h. Lamentablemente no me acuerdo con que kilometraje puse la correa y creo que los Naraku están llegando a su final porque ya me encontré a varios rodillos cuadrados. Éste fin de semana desmontare el variador y lo subiré a casa para limpiarlo bien y revisar bien lo de las guías, aprovecharé y montaré los Pulley y cuando se den la vuelta lo marcare a ver si es siempre el mismo o no, aprovechare para chequear la correa a ver que desgaste tiene. Os voy informando.
  4. Me imagino que problema será de holgura en las guías y cuando le da se queda atascado y ahí es cuando me imagino que los rodillos tipo pulley se dan la vuelta al quedarse sueltos al aire. Sinceramente esto vendrá de holguras mínimas porque yo no veo que tenga una holgura (guías) anómala. El bulón no es porque ya lo comprobé muchas veces y tiene 0 holgura, además que desliza perfectamente. Me tocará conformarme con los rodillos redondos que no va mal la moto pero claro conforme se va gastando los rodillos y la correa se pierde punta pero bueno por ahora no puedo hacer nada más. Mucho más adelante si aún sigo teniendo la moto le cambiaré todo variador y embrague por el de Malossi y el variador será un multivar.
  5. El tema es que ya no se han salido más desde que le puse el fijatornillos, cada vez que he desmontado para los rodillos me he fijado y están los tres como el que no has marcado. Entonces faltaría mirar si tiene holgura pero no recuerdo que tuviera algo excesivo o anormal. Podría ser que alguno de los alojamientos de los rodillos esté mal mecanizado o algo raro? Lo que no he hecho es marcar el que se tumba por si es siempre en el mismo sitio. No se sinceramente llevo tiempo dándole vueltas a esto y no encuentro el motivo de porque se tumban los rodillos Pulley, porque me acuerdo que si lo empujaba a mano había algún momento que hacía algo raro de travarse, pero si lo hago con el bulón que ataca bien para hacer el movimiento y recto no hace nada. Podría ser culpa del embrague que cuando le da se podría quedar atascado el plato y no retorna correctamente? Es que ya no se que pensar, cuando le cambié los muelles de embrague y el de contraste no vi nada raro en la rotación del plato.
  6. Lo que creemos es que el fallo está en las guías verdad?
  7. Vale ya me extrañaba a mi que la pieza metálica de empuje estuviera mal, lo que comentas es cambiar el variador entero, la gran pieza de aluminio... Eso no vale 10€. Lo que haré entonces es un finde que no toque la moto desmontarlo y subirmelo a casa para inspeccionarlo minuciosamente para ver que pasa, quizás le pula las rampas para suavizar el movimiento o mirar la holgura de las guías... No se ya os contaré.
  8. Buenas lo primero de todo quiero pedir disculpas por si mis comentarios han ofendido a alguien, estaba quemado y bueno quizás respondi como no debía. Bien ahora que ha pasado el tiempo quiero profundizar en el fallo del variador. Realmente @Tiritoscrees que el fallo es de la rampa móvil? Lo digo porque he llamado a Kymco y esa rampa vale 10€ + iva. Otra cosa que necesito saber es si alguien desmonta el variador para cambiar rodillos que me mire como tiene las guías montadas, porque yo cuando le tuve que meter el fijador las clave hasta el fondo y quizás no va así. Me queda un milímetro más o menos adentro, no está arras del saliente de la guía, no se si me explico bien. No se si más atrás hay fotos que puse del variador en su momento para que se vea. Lo que vengo a comentar es que no vaya a ser culpa de eso y se queda la rampa "bailando sin guía" cuando está en máxima apertura por no estar en la guía, pero tampoco se si abre tanto hasta allí. En fin lo que no quiero es gastarme esos 10€+iva de la rampa nueva para estar igual que ahora que se me dan la vuelta los rodillos.
  9. Pues desde nueva la moto mi variador está defectuoso, porque con 8000km ya se le salían la guías, lo que pasa es que ahora para reclamar a Kymco tarde. No voy a invertir más en este variador solo mantenimiento y listo, no me vale la pena perder más dinero en él, en futuro ya veré que hago. Pero por ahora con los redondos va bien y así se quedará. Mi opinión sobre el variador (sistema de transmisión general) no varía, jamás volveré a tener una moto con variador. Un saludo.
  10. Por ahora no voy hacer nada, ya he vuelto a poner los redondos y así se va a quedar, mucho más adelante ya veré lo que hago. Gracias a todos por la ayuda y el asesoramiento.
  11. Pensando en lo que dices @Tiritoslo más normal que se gaste son las guías que son de plástico y no la rampa que es de metal. Y por lo que veo en el despiece no están sueltas así que deduzco que vendrán con el variador entero. Estoy cansado ya del variador llevo mucho dinero y tiempo invertido perdido, esta será la primera y última moto que me compre con variador, todo son historias y siempre está en constante variación el desarrollo.
  12. Bueno tras 2 semáforos ha vuelto hacer lo de ayer, desmontare de nuevo y montaré los redondos, otros casi 40€ tirados. Con los rodillos redondos va bien, no me hace cosas raras.
  13. Lleva unos tubos de plástico para la guía de la rampa. Estaba pensando y en el trozo de autopista le he dado caña y quizás ha abierto más de la cuenta y por eso se quedó así de raro, no se ya no se que pensar. Estoy muy desanimado la verdad, si se vuelve a salir le meto los rodillos redondos y fuera, tiraré a la basura los dr. Pulley y los TechPulley. Estoy muy negativo ahora mismo.
  14. Bueno os informo todo iba bien y perfecto hasta hace un rato, tras venir de un trozo de autovía al parar y volver a arrancar me ha hecho como si en los Dr. Pulley se diera la vuelta un rodillo. Total que acabo de desmontar y me he encontrado un rodillo como mal colocado y una patita doblada, el caso es que la patita se ha roto. La rampa deslizante estaba como levemente torcida y clavada, no entiendo la verdad. La he puesto en su sitio y va bien desliza bien. Yo ya no se que más hacer. Lo único que me queda es un fin de semana desmontar y intentar pulir las guías de plástico para que deslice mas aún. Estoy harto del variador.
  15. Buenos días el gramo extra ha sido todo un éxito, increíble la diferencia de ese gramo. La salida ahora es más calmada y lanzada en subida se planta a 8500rpm a fondo y la velocidad va subiendo a más de 105km/h. Antes no hacía esa subida así, me queda ver que velocidad punta hace, con los Naraku hacían techo a 110km/h. Por ahora falta ver la fiabilidad del apaño, por ahora no puedo decir nada aún, faltan más pruebas. Conclusión TechPulley comprarlos de 12gr o de 12.5gr ni más ni menos, no hagáis el Cap*ll* como yo y hacer caso a @Tiritosen lo que os aconseje, sabe de lo que habla. Seguiré informando.
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