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  1. lord486 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno ya he comprado la correa, filtros y rodillos Bando para cuando llegue a los 20.000 hacerle la revisión y cambiar rodillos y correa. Hasta la revisión no la voy a tocar. 
    Se le viene una buena revisión que también le quiero hacer el reglaje de válvulas. 
  2. spark liked a post in a topic by lord486 in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Si, es buen precio. Está en línea con otras webs de recambios.
    Saludos,
  3. spark liked a post in a topic by lord486 in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    El problema tiene que estar en el variador; semipolea móvil, bulon o el plato. Desde luego, si tuvieses un problema de embrague no sería la causa de que se giren los rodillos porque esto solo puede ocurrir si cuando tiene que volver la semipolea a su posición de reposo queda demasiado espacio con el plato. 
    Saludos 
  4. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    A juzgar por los antecedentes eso parece, paso la foto que pusiste en su día:
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  5. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La gran pieza de aluminio del variador no es el variador completo, pero si la pieza más importante del variador, y cuesta 45 € pero cambiando esa pieza te queda el variador prácticamente nuevo, y es lo que te falla, si no quieres cambiarla solo te queda resignarte a poner rodillos redondos como los Naraku.
    Un saludo
  6. lord486 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenos días el gramo extra ha sido todo un éxito, increíble la diferencia de ese gramo. La salida ahora es más calmada y lanzada en subida se planta a 8500rpm a fondo y la velocidad va subiendo a más de 105km/h. Antes no hacía esa subida así, me queda ver que velocidad punta hace, con los Naraku hacían techo a 110km/h.
    Por ahora falta ver la fiabilidad del apaño, por ahora no puedo decir nada aún, faltan más pruebas. 
    Conclusión TechPulley comprarlos de 12gr o de 12.5gr ni más ni menos, no hagáis el Cap*ll* como yo y hacer caso a @Tiritosen lo que os aconseje, sabe de lo que habla.
    Seguiré informando. 
  7. spark liked a post in a topic by lord486 in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Estamos todos de acuerdo en lo que te falla. Cambia la polea móvil como recomienda @Tiritos por unos 45€, o duplica tu presupuesto y ponle un variador completo. Los cambios tanto en un caso como en otro serán tan grandes que te volverás a enamorar de tu moto.
    No seas tan pesimista. El variador es un sistema muy sencillo y fiable que permite una conducción más cómoda y relajada en ciudad. además, cualquiera somos capaces de modificar el comportamiento/prestaciones de la moto y adaptarla a nuestras necesidades.
    Saludos,
  8. lord486 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Lleva unos tubos de plástico para la guía de la rampa. Estaba pensando y en el trozo de autopista le he dado caña y quizás ha abierto más de la cuenta y por eso se quedó así de raro, no se ya no se que pensar. 
    Estoy muy desanimado la verdad, si se vuelve a salir le meto los rodillos redondos y fuera, tiraré a la basura los dr. Pulley y los TechPulley. 
    Estoy muy negativo ahora mismo. 
  9. spark liked a post in a topic by lord486 in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas, 
    Tu variador tiene guías de plástico?  No es el de ser, verdad?  En los variadores que tienen las guías de plástico, el problema no es que no deslicen bien,  sino que cojan holgura por el desgaste y no cierren correctamente, permitiendo que se den la vuelta los rodillos. La solución es sustituir las guías de plástico por otras nuevas. 
    Saludos, 
     
  10. lord486 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenos días el gramo extra ha sido todo un éxito, increíble la diferencia de ese gramo. La salida ahora es más calmada y lanzada en subida se planta a 8500rpm a fondo y la velocidad va subiendo a más de 105km/h. Antes no hacía esa subida así, me queda ver que velocidad punta hace, con los Naraku hacían techo a 110km/h.
    Por ahora falta ver la fiabilidad del apaño, por ahora no puedo decir nada aún, faltan más pruebas. 
    Conclusión TechPulley comprarlos de 12gr o de 12.5gr ni más ni menos, no hagáis el Cap*ll* como yo y hacer caso a @Tiritosen lo que os aconseje, sabe de lo que habla.
    Seguiré informando. 
  11. lord486 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenos días el gramo extra ha sido todo un éxito, increíble la diferencia de ese gramo. La salida ahora es más calmada y lanzada en subida se planta a 8500rpm a fondo y la velocidad va subiendo a más de 105km/h. Antes no hacía esa subida así, me queda ver que velocidad punta hace, con los Naraku hacían techo a 110km/h.
    Por ahora falta ver la fiabilidad del apaño, por ahora no puedo decir nada aún, faltan más pruebas. 
    Conclusión TechPulley comprarlos de 12gr o de 12.5gr ni más ni menos, no hagáis el Cap*ll* como yo y hacer caso a @Tiritosen lo que os aconseje, sabe de lo que habla.
    Seguiré informando. 
  12. lord486 liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenos días el gramo extra ha sido todo un éxito, increíble la diferencia de ese gramo. La salida ahora es más calmada y lanzada en subida se planta a 8500rpm a fondo y la velocidad va subiendo a más de 105km/h. Antes no hacía esa subida así, me queda ver que velocidad punta hace, con los Naraku hacían techo a 110km/h.
    Por ahora falta ver la fiabilidad del apaño, por ahora no puedo decir nada aún, faltan más pruebas. 
    Conclusión TechPulley comprarlos de 12gr o de 12.5gr ni más ni menos, no hagáis el Cap*ll* como yo y hacer caso a @Tiritosen lo que os aconseje, sabe de lo que habla.
    Seguiré informando. 
  13. lord486 liked a post in a topic by spark in Problemas emisiones en ITV   
    Seguramente tendrías el escape frío y el catalizador no trabaja bien, o tienes una fuga antes de la sonda lambda es decir la junta del colector. 
    Cuando vayáis a pasar la itv sea moto o coche llevar el catalizador bien caliente para que trabaje. 
  14. spark liked a post in a topic by Tiritos in ¡DUDA! SUSPENSIONES para Kymco Grand Dink E4   
    Si duda que todas las suspensiones traseras de origen son mejorables, existen gran variedad de productos en el mercado, pero es difícil acertar con lo que queremos, para ello como mínimo hay que saber la distancia entre centros de los amortiguadores originales, y el diámetro de los tornillos de anclaje.
    Por otra parte, cada moto tiene un peso distinto y una geometría de chasis, y un mismo amortiguador se puede comportar de distinta forma, de hecho aunque Kymco cambia la referencia del amortiguador en cada modelo, lo cierto es que cuestan exactamente lo mismo para SD125/350 E4 que para GD 125/300 E4 por lo que yo diría que son los mismos, sin embargo parece que según se ha comentado las sensaciones son distintas en ambas motos.
    Por otra parte, Malossi vende un amortiguador que sirve para muchos modelos de Kymco, con la misma distancia entre ejes (400mm), sirve para Agility 300 E4; SD 125/350 E4; GD125/300 E4; People 300E4; Xciting 400i/400S E4.
    Visto lo anterior, y que los amortiguadores de Kymco para ambos modelos citados en este hilo cuestan lo mismo, se puede pensar:
    Que llevan los mismos amrtiguadores, que depende de la moto se pueden notar sensaciones distintas en la suspensión, y que también influye la regulación y el peso que se cargue a la moto.
    Pongo el link de Malossi por si pudiera interesar o servir de referencia.
    Un saludo
    https://www.malossistore.es/es/par-amortiguadores-posteriores-twins-distancia-entre-ejes-400-mm-kymco-grand-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks25a-4614007-kygr125di17-M-P

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Par amortiguadores posteriores TWINS - distancia entre ejes 400 mm
    Marca Modelo HONDA HONDA FORZA 300 ie 4T LC euro 3 <-2017 (NF04E) HONDA HONDA SH I - SH I Scoopy 300 ie 4T LC 2011->2014 (NF02E) HONDA HONDA SH I 300 ie 4T LC euro 4 2015-> (NF05E) HONDA HONDA SH I - SH I Scoopy 300 ie 4T LC <-2010 (NF02E) KAWASAKI KAWASAKI J 125 ie 4T LC euro 3 <-2016 (WS25) KAWASAKI KAWASAKI J 125 ie 4T LC euro 4 2017-> KYMCO KYMCO AGILITY 300i ie 4T LC euro 4 2020-> (KS60A) KYMCO KYMCO DOWNTOWN i ABS 350 ie 4T LC euro 3 (SK64) KYMCO KYMCO DOWNTOWN i ABS 350 ie 4T LC euro 4 2016-> (SK64G) KYMCO KYMCO GRAND DINK 125 ie 4T LC euro 4 2017-> (KS25A) KYMCO KYMCO GRAND DINK 300 ie 4T LC euro 4 2017-> (KS60A) KYMCO KYMCO PEOPLE S 300 ie 4T LC euro 4 2019-> (BF60C) KYMCO KYMCO XCITING 400 ie 4T LC euro 4 (SK80B) KYMCO KYMCO XCITING 400i S ie 4T LC euro 4 2018-> (SK80C) KYMCO KYMCO X-Town 125 ie 4T LC euro 4 (KS25A) KYMCO KYMCO X-Town 300 ie 4T LC euro 4 (KS60A) KYMCO KYMCO SUPER DINK 350 ie 4T LC euro 4 abs 2017-> (SK64G)
  15. spark liked a post in a topic by lord486 in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Pues suerte y a ver si te funcionan bien. 
    Saludos, 
  16. Tiritos liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno después de un ratito ya tengo los TechPulley en 12 gramos clavados, alguno con alguna décima más o menos pero en total están a 12gr. 
    Primero probaré a ver con este peso que tal va y se soluciona el problema, a tiempo estoy de cambiar piezas o el variador entero, que si fuera éste último ya me iría a un Malossi. 
    Pero ya digo probé el bulón y va perfecto no se traba nada y sin holguras, respecto a la rampa va bien al menos en frío, en su posición y posición de trabajo no se traba. 
    Yo creo que era el peso de los rodillos, porque cuando me hizo eso las dos veces a 95km/h cortaba inyección y repito nunca antes me lo había hecho, sólo con los TechPulley. 
    Me queda montarlos y probar, os mantengo informados. 
     
  17. Tiritos liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno después de un ratito ya tengo los TechPulley en 12 gramos clavados, alguno con alguna décima más o menos pero en total están a 12gr. 
    Primero probaré a ver con este peso que tal va y se soluciona el problema, a tiempo estoy de cambiar piezas o el variador entero, que si fuera éste último ya me iría a un Malossi. 
    Pero ya digo probé el bulón y va perfecto no se traba nada y sin holguras, respecto a la rampa va bien al menos en frío, en su posición y posición de trabajo no se traba. 
    Yo creo que era el peso de los rodillos, porque cuando me hizo eso las dos veces a 95km/h cortaba inyección y repito nunca antes me lo había hecho, sólo con los TechPulley. 
    Me queda montarlos y probar, os mantengo informados. 
     
  18. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Mi consejo es que cambies la pieza nº 22110 del croquis adjunto, que cuesta 45€ y te vas a quitar de problemas, en esa pieza (que en realidad es la parte principal del variador) van instaladas las guías (las tuyas recuerda que las tuviste que pegar), va instalado el cojinete que ajusta con el bulón, y van las rampas nuevas del variador.
    Se llama polea móvil, y la puedes pedir en cualquier concesionario Kymco como 22110-AAG1-900
    Un saludo
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_125_I_CBS_EURO_IV/VARIADOR--EMBRAGUE/142/31/0/142

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  19. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
     
    De todas maneras, contestando a tu post, te diré como te ha dicho el compañero @lord486 que unos rodillos con demasiado poco peso, lo que hacen es que tenga mucha salida porque las revoluciones del motor son muy altas como te pasa a tí, pero luego lega un momento en que el motor ya no tiene más revoluciones para subir de velocidad y puede llegar a cortar la inyección por altas revoluciones, y eso no es lo que te hacen a tí esos rodillos, tú tienes un problema en el variador, y si el bulón no se agarra, se agarran las guías.
    Un saludo
  20. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Vale, si lo lleva estriado perfecto,así no patina.
  21. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Te fijaste si el eje de cigueñal donde va montado el plato de rampas esta estriado, o es liso? Porque la GD300 lleva el eje liso, y si no se aprieta al par correpondiente patina el plato, y del calor generado hace que el bulón se bloquee contra el cojinete de la polea movil.
    Un saludo.
  22. Tiritos liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno os comento acabo de venir de quitar los TechPulley y estaban bien montados, he probado el bulón y perfecto, no tiene holguras, se desliza muy bien y no veo ningún tipo de deformación. Lo de la rampa de empuje también va bien se desliza correctamente, así que por eliminación es el peso de los rodillos. 
    Ya os digo esto que me ha hecho con los TechPulley es la primera vez. Le he vuelto a poner los Naraku mientras me preparo todo para agregarle peso así tengo la moto operativa por si la necesito. 
    Más tarde pesare los TechPulley a ver si su supuesto peso es correcto. 
  23. spark liked a post in a topic by lord486 in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas,
    Opino como los demás compañeros; que los rodillos Techpulley (ni ningún otro) pueden ser los causantes del problema que describes. en tu caso, con solo 11gr. seguramente te estés quedando "corto" y hagan que la moto vaya siempre muy revolucionada, e incluso que no sean capaces de desarrollar más de 95Km/h en llano.
    Si ya has revisado el bulón y está bien (perfectamente liso sin deformaciones), tendrás que revisar la semipolea móvil, pero sobre todo cómo encaja en ésta el plato de contención de los rodillos. Si como comentas tienes que buscar la posición correcta para que encaje es muy posible que cuando se abra por efecto de los rodillos, tampoco encuentre su posición cuando los rodillos dejen de empujar.
    Saludos,
  24. Tiritos liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenos días os comento a los dos que el bulón funciona bien, al montar los TechPulley estuve jugando con el después de limpiarlo y su funcionamiento era correcto y no se atascaba. 
    El que si me da algo más de problemas es la rampa de empuje, tengo que buscarle la posición buena porque no va fino, esto pasa desde siempre y quizás aquí está el problema desde que la moto es nueva, aun así en su posición no se atasca en frío, quizás en caliente cambie la cosa. 
    El funcionamiento del variador va bien, con los rodillos redondos no tengo estos problemas y hasta que compré los TechPulley el problema que comenté antes (95km/h) jamás me había pasado antes, así que el problema creo que viene con el peso de los TechPulley. 
    Lo que haré para añadirle peso será ponerle tacos de nylon del mismo diámetro que el rodillo, lo que no se si llegará al gramo o me pasaré ya tendré que ajustar con la báscula y hacerlo bien para que quede equilibrado. 
    Más tarde desmontare para quitar los TechPulley y me fijaré bien a ver si veo algo raro. 
    Os mantengo informados. 
  25. spark liked a post in a topic by Tiritos in Hablemos de rodillos. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La idea es buena, pero el problema de todas esas cosas es la alta temperatura que cogen los rodillos (yo llegué a hacer tapones de plástico y los derritió) la temperatura y los cambios de caliente a frío pueden dar al traste con los adhesivos y con materiales blandos como el plomo, ya que al dilatar se aprieta contra las paredes del rodillo, al ser tan deformable plásticamente, se adaptan a esa medida y al enfriarse se quedan holgueros y se mueven.
    Por otra parte, ya digo, que mientras los rodillos estén apretados entre plato de rampas y variador, no se pueden girar, pero si pierden el apriete por atascarse el bulón y el muelle de compensación no puede ajustar la polea contra los rodillos, se pierde el contacto del plato de rampas, y se descolocan al no ser redondos, no hay otro motivo. En los Techpulley si se dan las mismas condiciones pueden pasar cosas raras como describe el compañero spark.
    Un saludo
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