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spark

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=506957 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Yo llevo ese blanco y no hay diferencia en punta, lo que si reduce de marcha antes. A mí me gusta más así que con el de serie, el de serie tiende a buscar la marcha larga a toda costa.
    Si la verdad es que sí, bueno cuando llegue el momento (kilómetros) cambiaré todo y fuera.
     
  2. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=500524 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas,
    Este es el hilo donde hablo del variado Dr. Pulley. Siéntete libre de añadir tus comentarios que seguro que ayudarán a otros compañeros.
    https://www.forokymco.es/topic/41528-variador-dr-pulley/
    Mándame un MP si necesitas algo más.
    Saludos,
  3. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=500511 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas,
    Precisamente por un defecto que detecté en la semipolea del ventilador de mi variador, decidí reemplazar todo el conjunto por un variador Dr. Pulley.
    He explicado en otro hilo todas mis experiencias con este variador pero, en resumen, me decidí por este modelo porque a diferencia de los varidores Malossi, J Costa o Polini, el kit contiene las dos semipoleas y no solo la móvil. Es bastante más ligero que el de serie y como todos los demás tiene unas guías estándar y no los dichosos tetones del variador de serie.
    Saludos,
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=500463 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Bueno, ha durado como 30min hasta que se giró un rodillo. Nada todo sigue igual que antes, ya he vuelto a los redondos y listos. Me tocará jugar con los redondos hasta que cambie el variador.
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=500444 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Hola de nuevo, no me crucifiques @ Tiritos pero mañana voy a volver a probar los rodillos pulley chino xD... En enero le puse correa nueva (paranoia de rotura) y los rodillos bando que tenía del anterior cambio de correa están perfectamente redondos y los usé para el rodaje de la correa nueva, se nota que han perdido peso pero están perfe alucinado me hallo, se habrá arreglado el variador?? Jejejejeje os mantengo informados.😜
     
     
    Redondos o tipo Pulley?
  6. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44741-que-bujia-lleva-nuestra-125cc/?do=findComment&comment=500352 por un mensaje en un tema en Que bujia lleva nuestra 125cc?   
    Buenas, 
    La bujía correcta es la NGK CR7E. Recuerda ajustar la separación entre electrodos entre 0,7 y 0,8mm.
    Saludos, 
  7. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44745-%C2%BFfiltro-de-aire-de-la-300cc-es-compatible-con-la-125/?do=findComment&comment=500374 por un mensaje en un tema en ¿Filtro de aire de la 300cc es compatible con la 125?   
    Buenas,
    Al menos en la Super Dink, sí que lo es. Yo lo llevo desde que la compré y, desde luego, mal no le hace, pero tampoco esperes una ganancia de rendimiento.
    Lo cierto es que al tener mayor superficie de filtrado, nunca supondrá un "taponamiento" del motor si el filtro está más sucio y ve limitado su caudal de aire, porque al ser más grande siempre cumplirá con creces las necesidades del motor. Por tanto, la ganancia real es que siempre funciona como el día que lo instalaste; sin pérdidas.
    Hay quien dice que se nota una ligerísima mejora y que hace que el motor suene algo más ronco... Son pequeños detalles que yo no noto, pero insisto en que mal no le hace.
    Saludos,
  8. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=492887 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 
    La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 
    Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 
  9. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43734-un-poco-de-todo-grand-dink-125-e4/?do=findComment&comment=492884 por un mensaje en un tema en Un poco de todo Grand Dink 125 E4.   
    Gracias por la informacón,estoy estudiado las distintas opciones que me aconsejais.
    😉
  10. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42986-fallo-tensor-de-la-correa-de-distribuci%C3%B3n/?do=findComment&comment=487211 por un mensaje en un tema en Fallo Tensor de la correa de distribución   
    No lo han correjido por que no pueden,  el tema es que los talleres oficiales  lo saben  y en los que son como tienen que ser cuando te hacen la revisión te lo dicen y te lo cambian ya que no tardan nada y es un repuesto barato para la averia que provoca. 
  11. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42986-fallo-tensor-de-la-correa-de-distribuci%C3%B3n/?do=findComment&comment=487206 por un mensaje en un tema en Fallo Tensor de la correa de distribución   
    Bueno como dice el titulo el otro día se jodio el tensor de la distribución. La broma de esta pieza que vale 30€ mal contados ha provocado un gran desastre , al destensar la cadena en exceso la moto perdió el calado de distribución, que a su vez ha roto la bancada de alojamiento en la culata del bulón del valancin de válvulas al chocar las válvulas con el pistón, la broma es cambio de culata , junta culata , valvulas , cadena de distribución no sea que se a estirado,  tensor de cadena, y pistón con segmentos, la.broma en piezas de repuesto son unos 450€ mas después la mano de obra de desmontar todo el motor para poder cambiar la cadena,
    Con lo que os recomiendo que lo cambiéis en alguna de las revisiones ya que la pieza no es cara y se cambia en 5 minutos y os podéis ahorra un buen susto 
    El síntoma que yo aprecie es que al ir circulando se oía un ruido como de clapeteo debajo del asiento muy parecido al que hace cuando esta mal el reglaje de valvulas. Desde que lo aprecie a que partió no hice ni 100km, 
    Haber que presupuesto me da el taller ?‍♂️

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  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486366 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Pues si lo encuentro normal lo que comentas @ Tiritos y lo esperado pero cuando pasa se me ponen por corbata ?, tendré que aflojar antes para que no pase esto.
    Ya le he hecho la revisión de los 20k ha ido todo perfecto, en cuanto al reglaje de válvulas muy fácil de hacer y en mi caso estaban a 0.15 todas aprox, alguna la galga de 0.15 iba mas holgada. Las he dejado a 0.10 como dice el manual y vaya cambio ha pegado, que fina que va ahora en un corto trayecto que he hecho, ya os comentaré mas adelante. También le he puesto una bujía de iridio, la misma referencia que la original pero en iridio de NGK, veremos que tal va en cuanto a duración que en teoría debería ser el doble que las normales. 
    Si necesitáis la referencia de la bujía de iridio no dudéis en preguntarme. ?
     
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486366 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Pues si lo encuentro normal lo que comentas @ Tiritos y lo esperado pero cuando pasa se me ponen por corbata ?, tendré que aflojar antes para que no pase esto.
    Ya le he hecho la revisión de los 20k ha ido todo perfecto, en cuanto al reglaje de válvulas muy fácil de hacer y en mi caso estaban a 0.15 todas aprox, alguna la galga de 0.15 iba mas holgada. Las he dejado a 0.10 como dice el manual y vaya cambio ha pegado, que fina que va ahora en un corto trayecto que he hecho, ya os comentaré mas adelante. También le he puesto una bujía de iridio, la misma referencia que la original pero en iridio de NGK, veremos que tal va en cuanto a duración que en teoría debería ser el doble que las normales. 
    Si necesitáis la referencia de la bujía de iridio no dudéis en preguntarme. ?
     
  14. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486201 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La retención con un variador al igual que con un cambio de marchas, depende dedos condiciones:
    .- La compresión del cilindro
    .- La reducción de marchas.
    Con un muelle Malossi blanco como el que llevas, y unos rodillos muy ligeros por ejemplo de 10'5g en cuanto soltaras el gas, notarías como el motor retiene lo que la compresión le permita, ya que tanto un muelle duro como unos rodillos ligeros hacen que la reducción sea más rápida debido a que el muelle de contraste no está equilibrado con el peso de los rodillos.
    En tu caso, parece que llegas a la curva sin aflojar el gas hasta que frenas, y no le da tiempo a bajar de marchas, por otro lado, la compresión de una 125 es bastante débil para frenar el empuje del peso de la moto de manera notoria, con lo cuál me parece normal que notes ese efecto. 
    Un saludo
     
  15. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486114 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
  16. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486041 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.
    El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.
    Un saludo
  17. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486037 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 
    Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 
  18. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486035 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Los rodillos y el bulón no pueden lubricarse con aceites/ grasas/ aditivos porque aunque el lubricante de PTFE dicen que es de película seca, siempre quedan restos del aceite base y se mezclan con el polvillo que produce la correa y el embrague y al final se agarrota el bulón, te volverá a pasar.
    El único lubricante que funciona a la perfección en los rodillos, pistas y bulón es el lapicero de toda la vida, se " pinta" con él y queda el grafito entre los poros del metal.
    En cuanto a la refrigeración de la transmisión, funciona mejor si le quitas el filtro y montas en su lugar una malla o colador de las de filtro de te.
    Saludos
  19. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486013 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, 
    Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km  es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no ?
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486010 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Hola veo que estáis comentando cosas y me gusta, para eso esta el hilo. No he estado activo porque he tenido problemas familiares graves, el mes de marzo perdí a mi padre y es un golpe muy duro que aun estoy intentado asimilar.
    Respecto a la moto va de fabula la configuración que llevo ahora me va perfecta, correa Bando, rodillos Bando de 12gr., muelle de contraste Malossi blanco y muelles de embrague Malossi un pelin mas duros azules creo que son. Llevare unos 1500km con la correa nueva y los rodillos nuevos y sigo rondando los 100km/h a 8000rpm, exactamente unas 8100 o 8200rpm se nota como se va desgastando la correa, cuando la puse nueva iba a 100km/h 7800rpm.
    Por ahora seguiré con esta configuración hasta que el variador diga basta, cuando llegue el momento de cambiar el variador iré directo al Malossi que comenta el compañero @Sargoss me gusta mucho como le va tiene muy buena pinta.
     
    Saludetes
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=486010 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Hola veo que estáis comentando cosas y me gusta, para eso esta el hilo. No he estado activo porque he tenido problemas familiares graves, el mes de marzo perdí a mi padre y es un golpe muy duro que aun estoy intentado asimilar.
    Respecto a la moto va de fabula la configuración que llevo ahora me va perfecta, correa Bando, rodillos Bando de 12gr., muelle de contraste Malossi blanco y muelles de embrague Malossi un pelin mas duros azules creo que son. Llevare unos 1500km con la correa nueva y los rodillos nuevos y sigo rondando los 100km/h a 8000rpm, exactamente unas 8100 o 8200rpm se nota como se va desgastando la correa, cuando la puse nueva iba a 100km/h 7800rpm.
    Por ahora seguiré con esta configuración hasta que el variador diga basta, cuando llegue el momento de cambiar el variador iré directo al Malossi que comenta el compañero @Sargoss me gusta mucho como le va tiene muy buena pinta.
     
    Saludetes
  22. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41094-problemas-emisiones-en-itv/?do=findComment&comment=482646 por un mensaje en un tema en Problemas emisiones en ITV   
    De todas maneras, ignoro el método que emplean en las estaciones de ITV para medir el CO2, pero la ley establece un límite para cada categoría, y en la Euro4 que es la de la moto construida en el 2017 es de 1,14 gr de CO2 por km recorrido, y en la ITV lo miden con el vehículo estático acelerando el motor a 4000 rpm aprox. se entiende que si aceleras más recorrería más kms en el mismo tiempo y daría un valor más elevado si la máquina solo tiene configurado el tiempo a 5000 r.p.m. luego, por lo que hay que procurar acelerar lo mínimo.
    Luego, todos los vehículos no desarrollan la misma velocidad a 4000 r.p.m. por lo que no se como pueden saber exactamente la medición por km recorrido.
    Por otra parte el compañero cita cifras inferiores a 1 gr que según tengo entendido serían para la homologación E5 y esa moto es E4. Así que no entiendo nada, solamente que se debe hacer lo que comenta el compañero @spark  es cierto, siempre que se vaya a pasar la ITV hay que llevar el vehículo con el motor caliente y tenerlo en marcha mientras se hace la cola, para que el catalizador funcione mejor y contamine menos.
    Con la normativa Euro 4 las motos tienen que ser capaces de emitir un 56 por ciento menos de CO que las motos del Euro 3. Sí, has leído bien, un 56 por ciento menos de emisiones de CO. Si quieres más números esto significa que una moto con Euro 3 se le permitía que emitiese 2.620 gramos de CO por kilómetro recorrido. Con Euro 4 sólo podrá emitir 1.140 gramos de CO por kilómetro recorrido.
    Texto fuente  :https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/euro-4-para-motos-todo-lo-que-debes-saber
    Un saludo
  23. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41094-problemas-emisiones-en-itv/?do=findComment&comment=474216 por un mensaje en un tema en Problemas emisiones en ITV   
    Seguramente tendrías el escape frío y el catalizador no trabaja bien, o tienes una fuga antes de la sonda lambda es decir la junta del colector. 
    Cuando vayáis a pasar la itv sea moto o coche llevar el catalizador bien caliente para que trabaje. 
  24. A spark les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=479309 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Buenas, 
    Es cierto que la correa Bando se desgasta mucho más rápido, pero alarga ligeramente el desarrollo final, lo que permite circular por autopista sin ningún complejo. Al menos mi SD125 E3 no era capaz de rodar así con la correa Mitsuboshi. 
    Saludos, 
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34479-hablemos-de-rodillos-y-correas-mis-andaduras-y-desventuras-peso-originales-123gr/?do=findComment&comment=479209 por un mensaje en un tema en Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.   
    Gracias Lord iré con cariño durante esos kilómetros. La verdad es que viendo lo que le pasó al compi Sargos parece que mir correa duró más de lo normal. 
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