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  1. Tiritos liked a post in a topic by spark in Bultos en neumático trasero, y consejo para los nuevos. (GD 125 E4).   
    Hola hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que entra en garantía, así que genial porque no me gastaré un duro. Los del taller que me han llamado han alucinado que hayan aceptado la garantía, la verdad es que a mi Kymco se está portando muy bien.
  2. Tiritos liked a post in a topic by spark in Bultos en neumático trasero, y consejo para los nuevos. (GD 125 E4).   
    Hola hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que entra en garantía, así que genial porque no me gastaré un duro. Los del taller que me han llamado han alucinado que hayan aceptado la garantía, la verdad es que a mi Kymco se está portando muy bien.
  3. Tiritos liked a post in a topic by spark in Bultos en neumático trasero, y consejo para los nuevos. (GD 125 E4).   
    Hola hoy me han llamado del concesionario y me han dicho que entra en garantía, así que genial porque no me gastaré un duro. Los del taller que me han llamado han alucinado que hayan aceptado la garantía, la verdad es que a mi Kymco se está portando muy bien.
  4. spark liked a post in a topic by wuisoo in Reloj temperatura ambiente   
    La mía la comparo con los que hay puestos por la ciudad, y la temperatura me la marca tal cual, vamos como un reloj suizo.
  5. soldadoalado liked a post in a topic by spark in He hecho bien con la compra? (GD 125 E4 de 2ª mano)   
    Buena compra igualita a la mia, que la disfrutes 
  6. spark liked a post in a topic by EJECUTIVO in Sonido metálico al ralenti   
    Ya fui, y no es nada me la revisaron. He probado ahora algunas motos de 125, como la.pcx, la sh,  una MT07 y todas hacen lo mismo
     
    Saludos
  7. Sargoss liked a post in a topic by spark in Hablemos de rodillos "redondos, Pulley, Koso"   
    No te lo tomes a mal que estamos comentando esto, no te pienses que no te tomo en serio, si lo dices sera por algo. He dicho uno o dos gramos como pude decir uno solamente. En cuanto al filtro tenia pensado montarle el de la GD300 no se si sera el mismo que el de la SD350.
    ¿Se nota el cambio del filtro? 
    Tranquilo Sargoss que le montare como maximo un gramo menos 
  8. spark liked a post in a topic by Sargoss in Hablemos de rodillos "redondos, Pulley, Koso"   
    Creo que no has entendido bien mi comentario, 
    Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 
    Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  
    Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 
    Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 
    Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 
     
    Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  
  9. spark liked a post in a topic by SDCTen in Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
     
    Hola! 

    Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4.

    Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas)
    No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar.
    Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Una vez aclarado os explico lo que hice..
    Primero desmontar la parte superior del frontal:
    Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi).

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    Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi).
    Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra.
    Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro)..
    Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas.
    Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón.
    En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo).
    Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude).
    Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes:
    -    Sensor temperatura
    -    Tubo
    -    Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..)

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    Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo.
    Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre.
    Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil.

    OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico:

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    Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas.
    Debería quedar como en la imagen:
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. 
    Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas..
    Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones.

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    Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones:

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    Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo..
    Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de varios intentos lo conseguí.
    Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal..
    Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba:

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector.
    Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales  y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia):
    Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera.
    Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas..
    Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca..

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2:

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    Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia.
    Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio..
    También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta..
    Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. 
    Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. 
    Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..)
     
    Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado.
     
    Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas.
    También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972
    Y de @tatines1992 :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098
    los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos).
     

    Un saludo! 
  10. spark liked a post in a topic by Thrudheim in Reloj temperatura ambiente   
    A mí también me pasa, me marca 4ºC de más...por lo que he leído parece un problema muy  común en las GD 125 así que creo que quizás el problema más que del sensor (es raro que haya tantos sensores “malos”) sea de cómo está calibrado o de dónde está ubicado. Por si te interesa, en la parte de tutoriales han puesto un tutorial de cómo modificar la lectura del sensor para que dé mejor la temperatura...
  11. Tiritos liked a post in a topic by spark in Como vamos de consumo ??   
    A mi desde siempre me ha rondado el consumo cerca de los 4 litros, bien es cierto que soy un tio grande y pesado, pero tampoco voy en modo super economico para hacer consumos bajos no me reprimo en nada con ella, vengo de consumir 10/12 litros con el coche en ciudad y para mi 4 litros a los 100 es un mechero en comparacion.
  12. spark liked a post in a topic by Tiritos in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Hola @drashiel
    En ningún momento he pretendido quitarte la razón, todo lo contrario: Que la tienes .
    Simplemente quiero decir que cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y que todo es muy relativo, yo llevo lámparas LED como habrás visto en mis post, pero no he tratado de convencer a nadie de que las ponga porque sí, al contrario, habrás visto que le he advertido de que puede ser una anomalía legal el instalarlas, y muy comprensible, no hace falta leerse el BOE, si esa reforma deslumbra a los demás es que no sirve. Yo desistí de llevar los 2 faros encendidos en cruce porque no pude bajar más el faro de carretera, llevo las leds y no deslumbro a nadie ( Hasta la fecha nadie en absoluto me ha dado rafagas). Dicho todo esto, no hay que temer mas que lo necesario, que me arriesgo a una sanción  y que voy mucho mas seguro de noche, porque el que lleva las luces largas siempre puestas es por que con las cortas no ve bien, y esos si que te dejan ciego aunque lleven halogenas, igual que los que no saben colocar las lámparas  y las llevan alumbrando al cielo esos tambien son un peligro, y yo no veo que los vayan multando (si no no se verian tantos).
    En fin nada más lejos de crear polémica si no ser práctico y consecuente.
    Un saludo y disculpa si te parezco un poco tosco pero es que soy un bicho raro.

  13. spark liked a post in a topic by katopriego in bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    No, no se puede, hay que desmontar si o sí 
  14. spark liked a post in a topic by tatines1992 in bombillas faro delantero Grand Dink e4   
    Si tienes las manos de un niño de 6 años no tienes problema y lo harás a ojo porque no se ve una mi*rda y para meter el guardapolvos te acordás de to,es una obra de arte desmontar todo pero se trabaja perfecto,ten en cuenta que hay que cortar un trozo de el guardapolvos para pasar el cable,yo no soy ningún experto y con paciencia se consigue,la diferencia es mucha y lo que alumbra a los lados también.


    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  15. abhang liked a post in a topic by spark in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Yo tambien respeto tu opinión compañero, pero quiero que sepas que en ningún momento quiero que pienses que te debato para llevarte la contraria, solamente estamos conversando y intercambiando opiniones.
     
    Un Saludo 
  16. spark liked a post in a topic by Tiritos in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Totalmente de acuerdo.
  17. abhang liked a post in a topic by spark in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Yo tambien respeto tu opinión compañero, pero quiero que sepas que en ningún momento quiero que pienses que te debato para llevarte la contraria, solamente estamos conversando y intercambiando opiniones.
     
    Un Saludo 
  18. abhang liked a post in a topic by spark in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Yo tambien respeto tu opinión compañero, pero quiero que sepas que en ningún momento quiero que pienses que te debato para llevarte la contraria, solamente estamos conversando y intercambiando opiniones.
     
    Un Saludo 
  19. spark liked a post in a topic by Tiritos in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Respeto tu opinión, pero yo si pudiera elegir, quisiera un haz de cortas que me alumbre hacia los lados cuando paso de noche por curvas cerradas a izquierdas, con las largas ya me apaño en las rectas.
    Un saludo
  20. spark liked a post in a topic by drashiel in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Tienes que quitar la cupula y el frontal que esta debajo. Alguien del foro las tiene puestas de Led, es complicadillo porque el espacio es pequeño.
    ¿Tanta noche hacéis para cambiar las bombillas? cuando se fundan las que tengo ya vere a ver si las pongo de led o seguimos con la h nosecuantos que trae esta
  21. spark liked a post in a topic by drashiel in ¿Faro delantero LED en otros países?   
    Buenas,
    El problema va a venir siempre porque aunque cambies el faro porque fuera compatible con nuestra mato, ese faro no va a estar homologado para España ni va a estar por ende en la ficha técnica de la moto.
    Homologarlo... pues lo mismo es mas caro el collar que el perro ;). Al final si no vas a ir legal, es mas facil cambiar solo las bombillas que las tienes de led que encajan perfectamente en el faro que tienes que cambiar toda la optica al completo.
    Un saludo.
     
  22. spark liked a post in a topic by abhang in Hola a todos   
    Bienvenido al foro.
  23. spark liked a post in a topic by Dani kym in Hola a todos   
    Saludos desde Viladecans. Bienvenido al foro. 
  24. spark liked a post in a topic by POLI in Hola a todos   
    Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura..
    Poli
  25. spark liked a post in a topic by Mac-Auto in Hola a todos   
    Holaaaaa desde Alicante!!!
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