Saltar al contenido

NUEVAS NORMAS 2024 MOTORISTAS


JOKAWA

Publicaciones recomendadas

Buenas moteros aquí os dejo nuevas normas 2024 para moteros y para los que tengan menos de 3 años de carnet de coche tienen que hacer un cursillo obligatorio para conducir una 125

 

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/estas-son-nuevas-normas-dgt-motoristas-que-aplican-partir-este-2024_202401046596d3f2872b820001139042.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JOKAWA dijo:

Buenas moteros aquí os dejo nuevas normas 2024 para moteros y para los que tengan menos de 3 años de carnet de coche tienen que hacer un cursillo obligatorio para conducir una 125

 

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/estas-son-nuevas-normas-dgt-motoristas-que-aplican-partir-este-2024_202401046596d3f2872b820001139042.html

Buenas, 

El artículo habla de los conductores que poseen el permiso B y tienen más de tres años de experiencia (que son los que están autorizados para conducir motos de 125cc) tendrán que realizar un curso específico para conducir motos de 125cc a partir de ahora. Supongo que será un curso similar al de permiso A actual para los conductores que tengan el permiso A2 y tengan más de dos años de experiencia. En fin, para los actuales conductores de motos de 125cc será simplemente un trámite y pagar. 

Lo que no se sostiene es el argumento para ello: se han incrementado los accidentes de motoristas con edades comprendidas entre los 35 y 64 años que conducen motos de gran cilindrada por carretera convencional los fines de semana... ¿Dónde están los conductores que poseen el permiso B que conducen a diario su scooter de 125cc diariamente por ciudad para ir a trabajar? Con esto no quiero decir que no sea buena idea que sea necesario una formación específica para conducir motos de 125cc.

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

El artículo habla de los conductores que poseen el permiso B y tienen más de tres años de experiencia (que son los que están autorizados para conducir motos de 125cc) tendrán que realizar un curso específico para conducir motos de 125cc a partir de ahora. Supongo que será un curso similar al de permiso A actual para los conductores que tengan el permiso A2 y tengan más de dos años de experiencia. En fin, para los actuales conductores de motos de 125cc será simplemente un trámite y pagar. 

Lo que no se sostiene es el argumento para ello: se han incrementado los accidentes de motoristas con edades comprendidas entre los 35 y 64 años que conducen motos de gran cilindrada por carretera convencional los fines de semana... ¿Dónde están los conductores que poseen el permiso B que conducen a diario su scooter de 125cc diariamente por ciudad para ir a trabajar? Con esto no quiero decir que no sea buena idea que sea necesario una formación específica para conducir motos de 125cc.

Saludos, 

Si se ve el video entero creo que dice que será implantado desde ya y para los conductores que tengan menos de 3 años de antigüedad del B,creo entenderlo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo que habría que ver es si pueden cambiar un derecho adquirido de por sí para los convalidados, o si lo aplicaran sólo a los nuevos conductores...

lo me parece es que es un mero tramite recaudatorio...ya el actual sistema de carnet lo es, sales sin saber conducir realmente un vehículo...otra cosa es que es verdad que hay que filtrar y exigir un mínimo, pero para una scooter de 125 que es lo mas parecido a ir sentado en una silla...

y claro...se sigue pudiendo conducir un cochecito, ciclomotor, patinete o una bici electrica sin carnet ni seguro por ciudad...

A S.P.G. le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo un artículo que dice que la intención es aplicar el sistema en vigor en Francia. Es decir, un "curso" estructurado en 3 partes (me suena 🤔😞

- Teoría (2 horas).

- Prueba habilidad (2 horas).

- Prueba tráfico abierto (3 horas).

Sin embargo hay una excepción a la norma y es si "pueden atestiguar mediante un seguro de moto haber tenido una en propiedad y haberla utilizado durante dos años, en este caso quedarían exentos de la prueba".

No acabo de entender bien la forma de aplicarlo, tanto quién deberá hacer el curso como quién estará exento. Se podría ser propietario o conductor habitual pero no tomador del seguro, por ejemplo. Con mirar el Permiso de Circulación ya estaría demostrada la propiedad y la fecha de alta.

Basan la necesidad en el aumento de la siniestralidad pero no he leído que se tenga en cuenta el aumento de los usuarios de éstos vehículos. Es decir, si aumentó el número de usuarios de 125 sería lógica la posibilidad del aumento de siniestros.

En fin, como ya ha dicho alguno, se me antoja un sacacuartos. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

https://www.eldebate.com/motor/20240107/asi-sera-prueba-obligatoria-poder-conducir-motos-125-carnet-coche_165076.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=wh&utm_campaign=fixed-btn

Editado por Red Velvet
A Felfer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...