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Nigromante

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    Ninja 650
  1. Compra CBR 600 1992

    Ya, ahora entiendes por qué nos pareciais muy exagerados alabando el comportamiento deportivo de la AK, lo que no quita que sea un pedazo de scooter y la más deportiva dentro de su segmento, porque si una Sport Turismo de finales de los 80 se la come con patatas... Pero dejando ese tema de lado que ni es interesante, ni nos puede llevar a nada bueno, te explico que es muy fácil y no hace falta ser un manitas. La batería lo mejor es que la desconectes como te he dicho, creo que en tu moto está debajo del asiento que me imagino ya sabes cómo se quita, desconectas primero el negativo que es el negro y después el positivo que es el rojo, el día que la vayas a conectar al revés, primero conectas el positivo y después el negativo. La tensión de la cadena, esto si lo aprendes a hacer tú mejor que así te ahorras ir al taller para eso y conviene revisarla cada 1000 o 2000 kilómetros. Al final del basculante ves que hay unos espárragos (tornillos para que me entiendas) con unas tuercas, con esas tuercas es como se le da más o menos tensión a la cadena, pones la moto sobre el caballete y aflojas el eje de la rueda sin miedo que no se va a caer y aflojas las tuercas antes mencionadas dándole un poquito a cada una de cada vez, eso sí, no vayas a darle a tope de un lado y después del otro que fuerzas el eje, un par de vueltas en el basculante derecho, un par en el izquierdo, etc, etc. Para volver a tensarla fíjate que donde va el eje tiene unas marcas, deben quedar igual de los dos lados para que la rueda vaya centrada así que vas apretando esas tuercas hasta que la cadena esté tensa que ahora te explico cómo se ve, una vez tensa la cadena aprietas el eje y asunto resuelto. Lo malo es que para apretarla necesitarás una llave dinamométrica para no pasar la rosca ni quedarte corto, pero míralo por el lado bueno, con esa llave hasta un mono deja bien apretada la rueda, jajajaja, y créeme que es de las mejores inversiones que puedes hacer, con la de Amazon de unos 22€ tienes más que suficiente para ese uso más lo que te cueste el vaso para tu tuerca, el par de apriete tiene que venirte en el manual de la moto que si no lo tienes (aunque deberían habértelo dado), en internet lo encuentras fácilmente. Para medir el eje, si no te fias de las marcas o no sabes muy bien a qué me refiero, pues también puedes usar un pie de rey y medir desde el final del basculante hasta el centro del eje y que quede igual en los dos lados, también es muy fácil de comprobar observando la cadena desde atrás y fijándote que no tuerce hacia ningún lado. Para comprobar el correcto tensado de la cadena la mueves hacia arriba y abajo, este movimiento debe ser de entre dos y tres centímetros para que la cadena esté perfectamente tensada, de todas formas, esta información también te debe venir en el manual. La forma más cómoda es esa aunque hay otras y se hace en el tramo inferior de la cadena. Para engrasarla no hay ningún misterio pero si necesitas que te lo explique me lo dices que sin problema ninguno, la cadena se debe engrasar cada 500km o cada vez que ruedes en mojado y limpiar cada 1000km. Un correcto mantenimiento de la cadena hará que te dure muchos más kilómetros el kit de transmisión, el cual sabrás que es hora de sustituir cuando llegues al tope de tensado para la cadena y de verdad que merece mucho la pena que aprendas a hacer esto tú mismo, además te prometo que es mucho más complicado explicarlo o leerlo que hacerlo, así que anímate. Para poco más de tres meses no es que sea imprescindible lo de la cadena pero si aconsejable, además que así vas practicando y si que has de revisar la tensión cuando la vuelvas a sacar a la calle y vas practicando de paso. Lo de andar sin seguro y sin el carnet adecuado creo que no es necesario que te diga lo caro que te puede salir hoy día, sobre todo si tienes un accidente y piensa que por desgracia no vamos solos por la carretera ni estamos libres de equivocarnos tampoco por mucho cuidado que llevemos, así que lo de darle una vuelta de vez en cuando y más con el poco tiempo que te queda, pues casi mejor que no por tu propio bien. P.d.3 De verdad que yo por aquí no he estado. Spoiler 1. No voy a dejar el foro, al menos de momento, pero mi participación será mucho más reducida que de costumbre, ya lo exp!icaré con más detalle en el hilo correspondiente cuando me vea con ganas y tiempo, incluido responder a algunos privados.
  2. Compra CBR 600 1992

    1- Suelta los bornes de la batería 2- Afloja la cadena, engrásala bien sin limpiar el excedente para que la proteja de la corrosión 3- Vete girando las ruedas de vez en cuando 4- Cúbrela con una funda Para unos pocos meses debería ser suficiente con eso. Respecto al seguro, si que puedes asegurarla, es más, estás obligado a ello aunque no tengas carnet mientras que la moto esté dada de alta, solo el seguro obligatorio. Si no te lo quieren hacer, que te den la negación por escrito para juntar las tres que necesitas para asegurarla por el consorcio. Otra opción y quizás la mejor en tu caso es que la asegures con el seguro a nombre de tu primo y cuando tengas el A te añades como conductor habitual, el titular del vehículo y del seguro no tienen por qué coincidir, lo que si es que en motos el conductor debe figurar en la póliza para que no te den problemas en caso de accidente. P.d.1 Muy chula la moto, el siguiente modelo a esa es mi amor platónico en cuanto a motos se refiere, se supone que la mejor es la última, la F4 de inyección, pero a mí la que me gusta es esa. P.d.2 Yo por aquí no me he pasado
  3. Me tomo un descanso

    En resumen, estoy bastante cansado de discutir con los usuarios del último modelo de Kymco, cada vez me quedaban menos ganas de intervenir en los hilos y ya por último lo de hoy... En fin, es que además cada día leo menos de los usuarios por los que he estado siempre tan agusto por aquí, sin querer olvidarme de nadie aunque seguro que de alguno me olvido, @ugena44, @Mito, @abhang, @Chulma, @sergio_902, @ant_oc, @plastico, @CUCUIBIZA, @mpracing, @Nexius, @salmonius, @cap_hook y tantos otros, por supuesto sin olvidarme de uno con el que empecé con mal pie (reconozco que por culpa mía) y al que reconozco acabé cogiendo bastante aprecio @mandoble ni por supuesto de nuestro @fededb, a vosotros, muchas gracias por tan buenos momentos y haberme acogido como una familia, si algún día necesitáis algo o venís por la zona ya sabéis mi número y si no se lo pedís a @fededb que todos los aquí nombrados tenéis mi permiso para que os lo de, más algunos más que dejo a criterio del gran jefe porque mi memoria ya sabéis que no anda muy bien y se que me he olvidado de nombrar a más de uno. Me tomo un descanso para pensarme si me voy definitivamente o no del foro, tampoco quiero que me escribais diciendo que no me vaya, no es mi intención, solo la de no desaparecer sin dar mayor explicación, seguiré entrando para leeros mientras me lo pienso pero no pienso escribir más al menos hasta dentro de un buen tiempo. Me gustaría ser más explicito, pero por respeto a los anteriormente mencionados no lo voy a hacer. Un saludo y en caso de no volver, hasta siempre.
  4. Yo ya paso de entrar en que si la AK es buena, mala o regular, de verdad que de ese tema estoy muy cansado. He puesto un artículo en vez de explicarlo yo para que precisamente no hubiese este tipo de malentendidos. Yo solo entro a debatir sobre los distintos tipos de transmision secundaria, y le digo a @Carles piquer que tiene los conceptos equivocados porque es así, así que le he puesto un artículo donde a mi juicio lo explican muy bien con la única intención de informarle y que sepa que la cadena es el sistema que menor pérdida de potencia tiene, y que el peso tampoco es precisamente una de las virtudes de las correas pese a que es fácil pensar que es lo contrario porque goma frente a metal, es lógico pensar que pesa más la cadena. No considero a Carles como un fanático, quizás con otro ni me hubiese molestado.
  5. Creo que tienes los conceptos un poco equivocados así que te dejo un poco de literatura ligera al respecto. Para mí lo peor de la cadena es el mantenimiento y suciedad mientas que lo peor de la correa es su fragilidad y precisamente su peso. https://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/transmisiones-por-cadena-correa-dentada-o-cardan-para-gustos-los-colores
  6. Problemas con la AK

    Me parece, me da a mí que tú y yo nos lo podríamos pasar en grande rodando juntos porque tenemos estilos muy parecidos, que pena vivir tan lejos.
  7. GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4

    Yo no te quería decir que fueses a por la Grand Dink, lo que quería decir es que yo tiraría por esa pero en tu caso, sin haber diferencias significativas de rendimiento y con esa mínima diferencia de precio, compra la que más te guste estéticamente de las dos porque si no después te vas a arrepentir, ya sea la una o la otra.
  8. FELICIDADES SETABIS

    Muchas felicidades
  9. GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4

    Por eso mismo te decía que probases las dos, no hay nada mejor que la experiencia para ver realmente las diferencias, y tienes que perdonarme porque con la GD siempre me lío, es la 300cc la que monta un motor inferior al de la SD, pero es cierto como dice @Sargoss que en las 125 montan el mismo. Y gracias @Sargoss por aclarar lo de la transmisión, yo estaba convencido que lo que cambiaba era el variador porque es lo que siempre se ha dicho en el foro. Y siendo así, si es cierto que dan un rendimiento parecido mi opinión cambia por completo, mejor la GD que además, aunque esto ya es muy personal, a mi me parece mucho más bonita que la nueva SD.
  10. Pues yo estoy seguro de que Kymco podría hacer un scooter al nivel de calidad de los mejores si quisiese, pero que no quiere porque saben que ese no es su mercado. Además, no creo que sea tanto problema de marca o fábrica sino que el problema realmente está en el importador en España, que no supo analizar los motivos del éxito que Kymco estaba teniendo en España hasta ahora y se llenaron de ambición y avaricia.
  11. GrandDink125 E4 VS SuperDink125 E4

    Vete a por la Superdink sin dudarlo ni un segundo por esa diferencia, el motor de la GD no es el mismo ni por asomo y si tenías una SD de 2015 vas a notar demasiada diferencia pero para mal, con la nueva SD ya te va a pasar también, así que... La GD lo que pasa es que lleva un variador más agresivo y en ciudad pues sí que parece que va mejor porque acelera mejor desde parado, pero luego no estira, si a la SD le cambias el variador se la come en todos los sentidos, dentro y fuera de ciudad. Y si tienes la oportunidad, pues evidentemente lo mejor sería que las pudieses probar pero ya te digo, yo no me lo pensaba. Y los retrovisores se los cambias y listo.
  12. Noticias y novedades sobre Kymco

    Lo de Kawasaki son rumores que llevan ya rondando un par de años desde que salió la imagen de una Kymco de marchas con las mismas medidas y sobre todo, el amortiguador trasero lateral de la ER6, se dice que es parte de la colaboración entre las dos marcas al igual que Kymco fabrica los scooters para Kawasaki con la base de la Superdink. Lo que pasa es que también se decía que sería con un motor de 400cc y solo para el mercado Asiático, lo cual podría ser porque Kawasaki comercializaba en Japón la misma moto que la ER6F pero con un motor de 400cc llamada Ninja 400. Al final no se en que se ha quedado todo aquello, también Kawasaki tiene registrado el nombre de J500, lo que podría significar que tuviesen su propia versión de la AK al igual que de las Superdink y esa moto de marchas por parte de Kymco formase parte de un nuevo acuerdo que no llegase finalmente a cuajar, o que esté aplazado o lo que sea porque ahora mismo Kawasaki tiene un catálogo bastante renovado, así que este año nos podrían sorprender con un nuevo scooter, con una renovación de las Z1000 o con una reaparición de las R's de 600 o 750cc que han desaparecido de su catálogo por la restricción de emisiones que les ha obligado a retirarlas. O que este año nos dejen sin novedades, que sería raro, la ZX10R seguro que no la tocan, esa moto está haciendo historia en el campeonato de Superbikes y siguen aún estando este año muy limitadas de revoluciones. Esa Kymco más el triciclo que compartiría base con ella son proyectos independientes y exclusivos de Kymco, no se si con un motor más grande que la AK, si montarán el de la MyRoad? que venden en Francia y otros países, si será el mismo que el de la AK aumentando el tamaño de los cilindros o qué, pero de lo que estoy convencido aunque no tengo ningún dato que lo confirme, es de que serán Kymco 100%.
  13. Es que un vehículo parado es un vehículo averiado, en eso te doy la razón, seguro que fue por eso y no por otro motivo. La K-xct también iba bastante bien, y acelerando en subida, aceleraba más que una furgoneta tipo Berlingo, eso sí, con variador. Pero coincidía a veces con una Forza 125 que esa si que corre para ser de 125cc y un scooter. Hace tiempo que no me lo cruzó ahora que lo digo. Volviendo al tema de la financiación, me repito, está muy bien pero creo que es insuficiente para darle un buen empujón a las ventas de la AK, pero bueno, quien sabe, llevo augurando malos tiempos para Kymco desde que publicaron los precios de las nuevas Superdink y ya me va tocando equivocarme.
  14. Problemas con la AK

    @Carles piquer ya sabes mi opinión, sin embargo, si los problemas eléctricos y mecánicos están solucionados yo de ti no me desharía de ella, al menos aún no y menos por estas cosas que aunque fastidian, le cambias los discos, las pastillas y te quedan unos frenos de primer nivel. Una vez la has comprado no te interesa perder más dinero porque te va a costar más cambiarla por otra que sustituir los componentes de baja calidad con los que sea incompatible vivir. En caso de que la moto siga fallando o tenga algo que no se pueda solucionar, en ese caso si que te aconsejo venderla y cuánto antes, yo lo hice con un León por culpa de la válvula EGR y eso que el resto del coche funcionaba estupendamente. Y a los que decís que si otras marcas no se qué, decir que eso tampoco es verdad, mi Kawasaki va a hacer 8000km y tiene tanto los frenos como todo lo demás en perfecto estado, la K-xct con esos kilómetros ya tenía los puños gastados, donde ponía los pies sin pintura, los discos bastante marcados (aunque seguía frenando bien), etc, chorraditas que teniendo en cuenta el precio de compra pues bueno, se podían pasar, pero en una moto de 10000€ yo estoy de acuerdo con Carles, no se puede consentir ni siendo Kymco, ni Yamaha, ni la marca que se os ocurra.
  15. Lo cierto es que yo también he vendido bien la K-xct, a un precio ajustado, evidentemente, pero claro, solo tenía dos años y medio y 17500km. Tu Xciting si no me equivoco tenía solo un año así que evidentemente tampoco te costaría venderla. La Grand Dink que tiempo tenía? De todas formas, para ver a qué precio se estaba vendiendo tu modelo, me imagino que harías como yo y como todo el mundo, un sondeo de mercado para ver en qué precios se estaban vendiendo y así poder fijar el tuyo. Es cierto que se venden fácilmente, eso no lo he discutido, pero también es cierto que a una Yamaha o na Honda se le pierde menos dinero a la hora de la reventa. Es que los scooter son motos fáciles de vender porque son el tipo de moto más vendida, y las de 125cc más aún. Aun así, no estoy arrepentido de haber tenido una Kymco, era la moto que me gustaba y considero que al precio que me la vendieron, tenía una gran relación calidad precio. Los precios actuales de Kymco en general sin embargo, los veo que no compensan en esa relación calidad precio respecto de una Yamaha, una Honda, etc, aunque siempre está el factor enamoramiento y si es la moto que te gusta, es la que te gusta y punto e intentas verle solo los puntos positivos, y seguirás así mientras no te de algún problema realmente serio. Para Kymco, las ventas de la AK no estaban yendo nada bien y necesitaban hacer algo, han optado por una financiación a un interés bajo que reconozco que está muy bien, aunque yo con las motos soy más de ir ahorrando mientras uso la que tengo y cuando pueda pagar la que quiero en mano, entonces cambio de moto, así, si tengo una caída o avería, también tengo dinero para repararla. Lo malo es que esta financiación la veo insuficiente para aumentar realmente las ventas, seguro que alguna unidad más venderán pero en mi opinión necesitan un movimiento más radical como una financiación sin intereses tal y como decías tú o un valor asegurado de recompra pasado el primer plazo como decía @cap_hook
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