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Nigromante

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    Ninja 650
  1. Honda x-adv 750

    Pues a mí siempre me ha gustado, pero cada vez me gusta más, en mi caso es una pena la altura sobre todo, que sumado al peso tampoco ayuda. Hay rumores de que van a sacar una de 300cc, a ver si es más pequeña de tamaño además de motor pero que conserve todo lo demás.
  2. Nuevas aventuras con la Ak

    Ni cinco mensajes llevo en el foro y ya estamos con que si la abuela fuma porros, en fin...
  3. Nuevas aventuras con la Ak

    La 650 me parece una moto casi perfecta para el día a día a excepción de una cosa, el colín, han metido tanto la pata con ese colín que no le pega ni con cola porque está claramente diseñado para la versión neoclásica nacked, que a mí se me quitan las ganas por completo de comprarla. Unas buenas alforjas y no echarás de menos un scooter para nada, te lo digo yo. Bueno, en realidad si, pero no pudiendo tener ambos te apaña, jajajaja
  4. ¿Voy a por ella?

    Claro que existe hombre, solo que has de comprar el sistema entero con catalizador, esto último es muy importante. De Mivv por ejemplo, y se que no te va a gustar, tienes el Urban que es más parecido al original pero de calidad. Y ya que no se fabrican Akrapovkic para la Xciting, mis favoritos serían Arrow o LeoVinci, no en ese orden precisamente. Hay gente que piensa que pasado un tiempo los escapes after market se estropean porque tampoco pasan ITV por ruido o gases pero no es cierto, lo que pasa es que requieren de mantenimiento y hay que cambiarles las fibras internas, que son baratas y los propios fabricantes te venden el kit o si sabes algo más del tema compras tú la fibra, cuatro remaches de acero inoxidable o titanio dependiendo del tubo y más barato todavía.
  5. ¿Voy a por ella?

    Yo no dejaría de comprarla por el escape, si me fuese a comprar un scooter a día de hoy, sin contar T-MAX y compañía, estaría entre esa y la J300, se les está yendo de las manos el precio de las scooters actuales, me sigue pareciendo el maxi de 400cc con mejor comportamiento del mercado y simplemente contaría con un poco más de presupuesto para cambiar el escape por algo del mercado auxiliar, escogería el que menos modificase el comportamiento del de serie, eso sí, y por supuesto, que estuviese homologado y tuviese catalizador. Y para que veas que no soy un fan incondicional de Kymco, una AK no la querría ni regalada, como también me parece lamentable que aún no se venda la 400 S en España.
  6. Alguien a montado un neumático 160 detrás en una 400

    Yo no mezclaría ruedas en tu caso por miedo a cuadrarlas ya que por lo que comentas, eres de tumbar bastante. Yo ahora llevo una moto de marchas, una Ninja 650, monto unas gomas deportivas ya con algunos años por economía y porque calientan muy rápido, las Bridgestone BT 16 Pro, en motos más potentes que la mía o en gente que tumba menos o que vive en zonas con menos curvas tienen ese problema con estas ruedas, que se les cuadran muy rápido, sin embargo a mi me están durando bastante y con un desgaste muy regular. Lo que le ha pasado a @ugena44 con las Diablo no se lo he escuchado nunca a nadie más, yo creo que esas gomas tuvieron un problema de mal almacenamiento o algo similar porque de haber sido una serie que ha salido mala, habría más casos, ni te cuento si fuese un problema del neumático, con tener cuidado con ciertas ofertas, comprarlas en un sitio de confianza y asegurarte que el lote no tenga más de tres años desde que se fabricaron, yo no tendría problema en probar unas Diablo. En cuanto a las Dunlop, es cierto que necesitan un tiempo de calentamiento pero tampoco me parece algo exagerado, lo que si es cierto es quevan perdiendo cualidades con los kilómetros, sobre todo en suelo mojado, húmedo o resbaladizo, yo las tenía en la 125cc que les costaría más calentar que en tu Xciting y nunca me dieron un susto por frías, avisaban bastante, claro que venía de las Maxxis de serie que a esas si que les costaba calentar y daban un susto sin avisos al estar frías.
  7. Nuevas aventuras con la Ak

    Me alegro que esté reparada la AK, había leído que te habías planteado hasta venderla y viniendo de ti me he asustado y todo, jajaja. Intentaré pasarme más por aquí, lo cierto es que no me alegro para nada de todos los problemas que está dando la AK, ojalá me hubiese equivocado con ella y ojalá os los solucionen definitivamente de una vez por todas. Antes de una 1000cc yo te recomendaría probar una 600-900cc moderna, las 1000cc se comen los neumáticos y con la de kilómetros que tú haces (o hacías) sería una ruina
  8. Nuevas aventuras con la Ak

    coñ*, pero si la última vez que me había pasado por aquí resultaba que la AK montaba llantas Marchesini, estaba construida en fibra de carbono, podía con las RR y no se cuantas más chorradas. Y ahora vuelvo, me digo, me voy a pasar por allí a ver si los fanboys de la AK ya se han cansado y me encuentro con @ismaelnu83 repitiendo lo que me pase unos cuantos meses tratando de explicarle, aunque eso sí, tampoco me esperaba milagros y sigue pensando que en general es mejor que la T-Max ? Un saludo @ismaelnu83, que tal con la CBR? Aún la sigues teniendo? Perdón por la intromisión, por mi experiencia con Kymco, lo mejor es cambiar las piezas que dan problemas por recambio no original, dicen que las horquillas están diseñadas por Showa, así que lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos y preguntar si tienen retenes que sean compatibles con la horquilla de la AK y si hay suerte y suena la flauta, un problema menos, y así con todo, se que fastidia después de haber pagado 10000€ pero es mejor que seguir visitando el taller una y otra vez por los mismos problemas o perder más dinero malvendiendo, al final, con suerte acabarás con una gran moto, eso sí, más cara de lo que esperabas.
  9. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc. Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos. La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar.
  10. ¿Por qué las Scooters son tan caras?

    Mayor calidad la AK que la Z900??? Venga ya, me da la risa pero a base de bien, pregunta cuántas Z900 se venden y cuántas entran a taller a reparar algo en garantía, y luego pregunta lo mismo de la AK, o mejor cuantas no entran a reparar algo en garantía que será más fácil. Como propietario de una moto de marchas con carenado integral, con la respuesta que estoy más de acuerdo es con la de que es porque la gente está dispuesta a pagar más por un scooter por la practicidad que le ofrece a cambio y por nada más. Y en el caso de scooters tipo AK es porque tienes una mezcla perfecta de los dos mundos, una scooter con características de moto sin renunciar a esa practicidad tan mencionada, porque ninguna vale lo que cuesta y para mí, la AK, la que menos. Pues a mí que quieres que te diga, me parece muy acertada la comparación.
  11. Honda Forza 300

    Enhorabuena entonces, ya contarás más cuando la tengas y la pruebes bien a fondo. Azul como la tuya no he visto ninguna, negra si que la he visto en la 125cc y a mi si que me gustó mucho, el gris plata sin embargo, es un color que no me gusta nada ni en coches, ni mucho menos en motos. Yo me he subido esta semana en la nueva ZX6R, al final ganará el sentido común y no me la compraré, pero...
  12. Honda x-adv 750

    A mí también me gusta mucho, si fuese más baja de asiento me haría hasta replantearme la vuelta a las scooter como moto única, que la disfrutes un montón que seguro lo harás.
  13. Revisiones ak 550 y precios

    Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina. Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente. Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero.... Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio. A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate. Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  14. Revisiones ak 550 y precios

    Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así. Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas. En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  15. Honda Forza 300

    Ya, no digo que intentes que te lo regalen, pero es habitual que al comprar la moto te hagan un buen descuento en los accesorios con los que la saques porque al concesionario en realidad no le cuestan nada sino que lo recortan de las ganancias, tu aprieta y luego valoras. La Kawa es una maravilla, ahora le he cambiado los neumáticos por unos BT 16 PRO y si antes ya iba bien, ahora es que ni se menea, todavía tengo unas chicken strips de 2cm que eso en mi es rarísimo, así que imagínate lo bien que van que no necesito tumbar tanto como antes para pasar a la misma o incluso más velocidad. De consumo también muy bien para ser una 650cc y el uso que le doy, se mantiene en una media de 4,5 y es muy difícil subirla de ahí. La moto también sigue sin un problema, sin ningún ruido extraño, sin ningún desajuste, sin envejecimiento prematuro de una sola pieza, vamos, una maravilla y más viniendo de una Kymco que a ti no hace falta que te cuente lo que hay, que van bien pero la calidad no es la misma ni por asomo. Respecto a que llevo tiempo sin pasarme, es cierto, ya había avisado que iba a reducir mi participación en el foro y además por fin he acabado de estudiar y he empezado a trabajar de mantenimiento que me va muy bien para mi enfermedad porque me mantiene muy activo, en movimiento, pero sin ser demasiado pesado o duro el trabajo, así que tengo un poco menos de tiempo que antes también. Por cierto, te acuerdas que yo siempre decía que no pagaría por lo que cuesta un Akrapovic? Pues ahora que por casualidad he acabado teniendo uno, he cambiado completamente de idea, no te digo más...
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