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Nigromante

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    Ninja 650
  1. Honda Forza 300

    Enhorabuena entonces, ya contarás más cuando la tengas y la pruebes bien a fondo. Azul como la tuya no he visto ninguna, negra si que la he visto en la 125cc y a mi si que me gustó mucho, el gris plata sin embargo, es un color que no me gusta nada ni en coches, ni mucho menos en motos. Yo me he subido esta semana en la nueva ZX6R, al final ganará el sentido común y no me la compraré, pero...
  2. Cambio neumáticos KXCT 125

    En seco las Dunlop se parecen bastante con la ventaja de que calientan antes, en mojado son muchísimo mejores y en duración también, no merece la pena ponerse a buscar las Maxxis porque además te iba a costar encontrarlas. Por cierto, 30000km con las Maxxis? Menudo récord, yo las había cambiado a los 11000km más o menos y ya estaban para el arrastre, me imagino que harás 100% ciudad.
  3. Honda x-adv 750

    A mí también me gusta mucho, si fuese más baja de asiento me haría hasta replantearme la vuelta a las scooter como moto única, que la disfrutes un montón que seguro lo harás.
  4. Te aconsejo Rev'it, relación calidad precio muy buena, yo tengo dos chaquetas de esta marca y alguna cosilla más y todo me ha salido bastante bueno, en Alpinestars luces y sombras, Dainesse nunca he tenido y quizás la mejor chaqueta impermeable que he tenido nunca fuese una Levior hace ya muchos años, es más, aún la tengo pero ya no quepo dentro. Si buscas algo más económico, tuve también una LS2 hasta hace muy poco que me aguantó tres años y bien, porque la verdad es que la usaba a diario y en todo tipo de condiciones, así que puede decirse que muy bien y es un poco más barata que las marcas antes mencionadas.
  5. Eso no es normal, yo me suelo comprar las chaquetas de invierno algo holgadas para que entre toda la ropa que me pongo debajo y quede espacio para que se cree una película de aire y nunca se me ha inflado por el viento en ninguna de las que he tenido, y ya te adelanto que han sido varias. O bien la membrana impermeable y corta vientos es una porquería, o directamente es que no la tiene, o bien puede ser alguna cremallera que te cuele el aire (yo desconfiaria de las del pecho). Yo en la ropa de moto no es por ser marquista ni nada parecido, pero pienso que es mejor irse a productos de calidad reconocida porque al final la realidad es que hay diferencia.
  6. No sé qué hacer,aburrido de lo mismo

    Pues si está pagada, blanco y en botella, yo la venderia pero a la de ya. Y eso de que en la segunda fase no hay problemas, sinceramente, no me lo creo.
  7. No sé qué hacer,aburrido de lo mismo

    También hay que tener en cuenta si la moto la tienes financiada porque entonces, lo más seguro es que tenga un dominio y no la puedas vender así como así, eso dificulta mucho el trato entre particulares y en ese caso lo más fácil es ir por Yamaha o BMW, que te recojan la moto ellos y te hagan una refinanciación al alza de la que ya tienes que en ese caso se encargan ellos de liquidar la deuda anterior, bueno, ellos no, la nueva financiera, es algo más habitual de lo que te imaginas. Revisa bien el contrato de financiación, no vaya a ser que la vendas y el nuevo propietario no pueda transferirla a su nombre.
  8. Revisiones ak 550 y precios

    Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina. Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente. Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero.... Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio. A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate. Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  9. Revisiones ak 550 y precios

    Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así. Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas. En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  10. Honda Forza 300

    Ya, no digo que intentes que te lo regalen, pero es habitual que al comprar la moto te hagan un buen descuento en los accesorios con los que la saques porque al concesionario en realidad no le cuestan nada sino que lo recortan de las ganancias, tu aprieta y luego valoras. La Kawa es una maravilla, ahora le he cambiado los neumáticos por unos BT 16 PRO y si antes ya iba bien, ahora es que ni se menea, todavía tengo unas chicken strips de 2cm que eso en mi es rarísimo, así que imagínate lo bien que van que no necesito tumbar tanto como antes para pasar a la misma o incluso más velocidad. De consumo también muy bien para ser una 650cc y el uso que le doy, se mantiene en una media de 4,5 y es muy difícil subirla de ahí. La moto también sigue sin un problema, sin ningún ruido extraño, sin ningún desajuste, sin envejecimiento prematuro de una sola pieza, vamos, una maravilla y más viniendo de una Kymco que a ti no hace falta que te cuente lo que hay, que van bien pero la calidad no es la misma ni por asomo. Respecto a que llevo tiempo sin pasarme, es cierto, ya había avisado que iba a reducir mi participación en el foro y además por fin he acabado de estudiar y he empezado a trabajar de mantenimiento que me va muy bien para mi enfermedad porque me mantiene muy activo, en movimiento, pero sin ser demasiado pesado o duro el trabajo, así que tengo un poco menos de tiempo que antes también. Por cierto, te acuerdas que yo siempre decía que no pagaría por lo que cuesta un Akrapovic? Pues ahora que por casualidad he acabado teniendo uno, he cambiado completamente de idea, no te digo más...
  11. Honda Forza 300

    Pues ya nos contarás qué tal va, yo ahora que me he salido del mundo de los scooter, la verdad es que no pagaría tanto dinero por uno de 300cc pero entiendo que tus circunstancias y uso son muy diferentes a los míos. Si el motor tira bien como dicen, entonces seguro que te convence porque en vivo es más bonita y la diferencia de calidad y los remates, si entiendes un poco del tema, se notan muchísimo mejores que los de Kymco. Pero eso sí, tanto esta Honda como en la Yamaha y en caso de poder permitirtelo, yo no la sacaba del conce sin cambiarle antes el escape y así negociar el precio dentro de la negociación de compra que seguro que algo te ahorras, porque los de serie son feos no, lo siguiente y más tarde o más temprano seguro que se lo cambias. P.d: Si al final vendes la Kymco por 2000€ mándame un privado antes que lo mismo me la quedo yo y así de paso nos conocemos.
  12. GPS QUE USAMOS.

    Pues mucho ha cambiado Tom Tom porque yo tenía un XL, y digo tenía porque no tengo ni idea de dónde lo habré metido, que cada vez que querías actualizar tocaba pasar por caja, además, la última vez que lo conecte al ordenador que no fuese para actualizar misteriosamente empezó a ir fatal, fue actualizarlo y misteriosamente se le pasó aunque eso sí, en los dos años más que lo tuve localizado nunca lo he vuelto a conectar a un PC. Garmin es muy caro pero dicen que merece la pena, yo el Tom Tom estuve a punto de tirarlo por la ventanilla del coche varias veces, una en concreto, me interceptó el lanzamiento mi novia que ya me conoce y se olía desde hacia rato lo que podría pasar, así que me agarró el brazo a medio lanzamiento y el GPS acabó en el suelo pero solo del coche. Actualmente utilizo el Maps y estoy encantado de cómo ha avanzado la app, el gran pero que le pongo es la captación de datos y geolocalización pero bueno, entiendo que nada es realmente gratis. Y tengo muchas ganas de probar la APP Calimoto, lo bueno es que puedes crear una ruta alternativa más larga o más corta a voluntad o totalmente improvisada por la APP y te busca carreteras de curvas, así podría conocer sitios y carreteras nuevas porque siempre se aventura uno más al tener la certeza de no perderse o quedarse sin gasolina, lo malo, que el soporte del teléfono para la moto, al igual que el Tom Tom, está en territorio desconocido, ese triángulo de las Bermudas que son las mujeres cuando les da por ordenador lo que no es suyo y luego no se acuerdan o más bien no les interesa acordarse, jajajaja.
  13. Mis impresiones tras unos meses.

    El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes. Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos. El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación). Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos. Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero @Jcpr no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.
  14. Bueno, yo no soy precisamente el más diplomático del foro así que te lo diré abiertamente, este hilo es tan absurdo como comprarse una 125cc y esperar que no le falte potencia por autovía. Buscar más velocidad punta en una 125cc también me parece absurdo, aunque esta opinión que no deja de ser mía, entiendo que para otros pueda ser cuestionable. Me parece muy triste abrir un hilo llamando triste al foro para soltar tus rollos y así tener razón. Que a ti te llega con tu 125cc? Pues me alegro por tí, pero por culpa de comentarios como el tuyo después hay gente que se compra una 125cc y se decepciona, una 125cc se puede mejorar un poco, claro que sí, yo mismo lo hice en su día, pero pretender vender que son motos aptas para circular por vías con límite de velocidad a 120 como que no, por mucho que estire hasta 130 de marcador después de un buen rato acelerando. Nadie duda que hayas conseguido esa punta, lo cuestionable es cuanto tiempo necesita esa moto para ponerse a esa velocidad como para circular con margen de seguridad por autovia. Y desde luego, que no pierda velocidad punta en cuesta arriba, cargado y con paquete, eso no se lo cree nadie y ya te puedes poner como un energúmeno, abrir otro hilo para decir lo triste o ignorante que soy yo también o lo que tú quieras, pero si insistes en eso yo también te voy a llamar a ti mentiroso.
  15. Engrasar piezas oxidadas

    Usa pulimento especial para cromados en las barras y el amortiguador, en marcas no me meto porque hay un montón buenas, wurth por poner un ejemplo, después hay ceras o pastas de protección contra el óxido para prevenir que vuelva a salir, al menos que no lo haga pronto. En los tornillos directamente tres en uno o similar para quitarlos y directamente yo los sustituiría, al menos los que están en tan mal estado como la abrazadera de la moto. Y en partes móviles grasa de litio después de limpiar el óxido con tres en uno. Si hay alguna pieza muy oxidada que no puedes sustituir pero si desmontar, sumérgela en Coca-Cola, no es broma. Para frotar sobre el óxido usa lana de acero con los productos que te hemos dicho y poco más, es todo barato pero requiere trabajo y mucha paciencia.
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