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Nigromante

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  1. A Jcgallego02 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33225-scorpion-exo-510-%C2%BFbuen-casco/?do=findComment&comment=410591 por un mensaje en un tema en Scorpion exo-510 ¿buen casco?   
    Yo subiría un peldaño y me iría a por el Exo 710 Air.
    #########
    Este por ejemplo, solo es un poquito más y te llevas un casco de fibra en vez de plástico, incluso dependiendo del LS2 que tengas, puedes dejar el nuevo para ti y el otro para el acompañante.
    Esa página también es de confianza.
    Si el acompañante va a ser una persona en concreto, deberías ver qué talla tiene esa persona porque para un chico una S puede ser pequeña y para una chica grande, aunque por norma general será más acertado para chicas que para chicos, y eso que yo también utilizo la talla S pero es así.
  2. A truewilliams06 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27953-mi-nuevo-casco/?do=findComment&comment=353386 por un mensaje en un tema en Mi nuevo casco   
    Muy chulo, yo a la mujer también le tengo un Astone porque no le quería comprar nada muy caro hasta saber si se montaría habitualmente o no en la moto pero tampoco que fuese con una porquería que no me diese confianza, el de la mujer no lleva las gafas escamoteables pero en el resto se parece mucho, creo son cascos con buena relación calidad/precio. :okey
  3. A plastico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31879-me-tomo-un-descanso/?do=findComment&comment=396492 por un mensaje en un tema en Me tomo un descanso   
    En resumen, estoy bastante cansado de discutir con los usuarios del último modelo de Kymco, cada vez me quedaban menos ganas de intervenir en los hilos y ya por último lo de hoy...
    En fin, es que además cada día leo menos de los usuarios por los que he estado siempre tan agusto por aquí, sin querer olvidarme de nadie aunque seguro que de alguno me olvido, @ugena44, @Mito, @abhang, @Chulma, @sergio_902, @ant_oc, @plastico, @CUCUIBIZA, @mpracing, @Nexius, @salmonius, @cap_hook y tantos otros, por supuesto sin olvidarme de uno con el que empecé con mal pie (reconozco que por culpa mía) y al que reconozco acabé cogiendo bastante aprecio @mandoble ni por supuesto de nuestro @fededb, a vosotros, muchas gracias por tan buenos momentos y haberme acogido como una familia, si algún día necesitáis algo o venís por la zona ya sabéis mi número y si no se lo pedís a @fededb que todos los aquí nombrados tenéis mi permiso para que os lo de, más algunos más que dejo a criterio del gran jefe porque mi memoria ya sabéis que no anda muy bien y se que me he olvidado de nombrar a más de uno.
    Me tomo un descanso para pensarme si me voy definitivamente o no del foro, tampoco quiero que me escribais diciendo que no me vaya, no es mi intención, solo la de no desaparecer sin dar mayor explicación, seguiré entrando para leeros mientras me lo pienso pero no pienso escribir más al menos hasta dentro de un buen tiempo.
    Me gustaría ser más explicito, pero por respeto a los anteriormente mencionados no lo voy a hacer.
    Un saludo y en caso de no volver, hasta siempre.
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32376-hormigueo-en-las-manos/?do=findComment&comment=403950 por un mensaje en un tema en Hormigueo en las manos   
    Pues me alegro mucho, de verdad, aunque el mérito no es mío, es un "truco" bastante viejo, conocido y más que comprobado. 
  5. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32376-hormigueo-en-las-manos/?do=findComment&comment=401677 por un mensaje en un tema en Hormigueo en las manos   
    Esas vibraciones se producen en motores monocilíndricos y bicilíndricos mientras que los tetracilíndricos apenas las transmiten, eso sería muy fácil de entender si supiésemos como entrega el par y la potencia un motor.
    Pero a groso modo, cuántos menos cilindros más grandes son los mismos para el mismo cubicaje, por tanto dan tirones más fuertes en cada explosión (par motor) pero hay un vacío más grande entre una explosión y otra mientras que con más cilindros, cada tirón de cada cilindro es menor (al ser más pequeños) aunque no hay vacios y se superponen unos con otros, esto hace que cuántos menos cilindros, más se comporta como a tirones y con más fuerza en cada tirón, mientras que con más cilindros el empuje es más constante y progresivo, por eso lo de más o menos vibraciones.
    Los scooters convencionales como sabemos son monocilíndricos y por eso transmiten más vibraciones, además, cuanto mayor sea la cilindrada más se va a notar.
    Los contrapesos del manillar son precisamente para mitigar vibraciones (es una cuestión de física que no entiendo bien ni yo), así que con ponerlos de diferentes pesos lo único que se consigue es descompensarlos y precisamente creas el efecto contrario, que las vibraciones se acentúen.
    Como curiosidad, en la MT 07 para mitigar las vibraciones se ha recurrido a colocar un silentblock bajo la tija de dirección, algo poco frecuente y que personalmente no me gusta nada porque aparte de perder sensaciones, el manillar se mueve adelante y atrás como si estuviese suelto, no es exagerado pero se nota.
    @Tiritos, de verdad, conozco a quien se le llegaban a dormir las manos con el hormigueo y consiguió solucionarlo con puños de espuma, si tienes ese problema pruébalos que no te vas a arrepentir.
  6. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32376-hormigueo-en-las-manos/?do=findComment&comment=403947 por un mensaje en un tema en Hormigueo en las manos   
     
    Hola de nuevo.
    Ya puedo decir que se me ha solucionado el problema de dormirse la mano derecha conduciendo la moto.
    Los puños de espuma que me recomendaste funcionan. Hoy he hecho un recorrido de más de una hora de ida+ la otra hora de vuelta y no se me ha dormido la mano, siento la vibración, pero no llega a "anestesiarme" la mano.
    Gracias Nigro
  7. A sergio_902 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31971-soluci%C3%B3n-a-las-fugas-de-bater%C3%ADa-ak/?do=findComment&comment=401518 por un mensaje en un tema en SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Pienso que es muy difícil que este hilo tenga mayor recorrido por varios motivos, los principales son que si tocas la instalación eléctrica te quedas sin garantía y que si te compras una moto nueva con un problema eléctrico grave (porque te puedes quedar tirado y que la moto no arranque, así que es grave), lo que esperas es que sea el fabricante quien lo solucione que para eso está la moto en garantía y no dárselas de pseudoingeniero modificando el sistema eléctrico por tu cuenta y riesgo.
    Además, esta es una solución sin probar que nadie, ni siquiera su propio creador, sabe si va a funcionar.
    Tampoco contestan para decirte que gracias pero no están interesados precisamente por educación, porque la mitad no entenderá ni de qué estás hablando así que cerrarán directamente el hilo y la otra mitad lo que ya he dicho, pero está claro @Tiritos que te has estrujado las neuronas con buena intención, así que no sería cortés contestarte, porque además la gente que tenga este problema no debe de estar muy contenta con la moto precisamente, al menos yo no lo estaría.
    Lo que no alcanzo a entender es que te hayas convertido en un abanderado de la causa pro AK ni el por qué, como también me parece destacable la actitud de quienes te aplauden con las orejas por defenderla pero alegan que quien no la tenga no puede decir nada negativo sobre ella por desconocimiento. Hipocresía? Yo diría que si.
    Es una pena, antes de la AK este era un foro monomarca único en su especie donde se podía comentar tanto lo bueno como lo malo, lo cual creo que era positivo porque mejoraba la experiencia del usuario que si antes de comprarse una Kymco, nos visitaba, sabía con lo que se podía encontrar, con que debía de estar atento en el período de garantía y posibles soluciones. Supongo que todo se acaba aunque mantengo la esperanza de que se recupere ese antiguo espíritu en el que se podían decir también los contras sin miedo a que te críticasen por ello o que enterrasen tus opiniones en basura propagandística, y la mantengo porque este cambio entiendo que no ha sido promovido por parte de la dirección.
    Por cierto @Tiritos, que si me he meado fuera del tiesto, pues una por otra, te aguantas, pero que sepas que mi intención no es atacarte ni molestarte, todo lo contrario, si he sido así de directo es porque lo has pedido.
  8. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=403220 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Tal cual, yo estoy tan convencido de que es así que lo llevo diciendo desde que se conoció el precio, antes incluso de salir a la venta.
  9. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32510-color-casco/?do=findComment&comment=403289 por un mensaje en un tema en Color casco   
    Yo empecé con uno blanco, ahora llevo uno fluor porque cada vez me doy mas cuenta que somos invisible para los coches.... Soy partidario de poner una asignatura obligatoria desde pequeños en el colegio de educación vial porque muchos padres aprenderian de sus hijos. "papi no corras, papi el stop, papi la distancia con los ciclistas, papi esto y papi lo otro....". Seriamos todos un poco mas civicos.

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  10. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32510-color-casco/?do=findComment&comment=403253 por un mensaje en un tema en Color casco   
    Yo siempre he "tirado" por el casco blanco, aunque tengo uno color metal, pero insisto, de varios que tengo y he utilizado, predomina el blanco, como el actual que estoy utilizando.
  11. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=403189 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Para mi el problema de las ventas de la AK no tiene nada que ver con que Kymco sea poco conocida (porque no es así), el gran problema es la ecuación: "Kymco=10.250€". Si la ecuación fuese:" Kymco=8.000€", las ventas posiblemente serían bastante distintas y ello además demostraría que Kymco no tiene ningún problema de ser poco conocida.
    De lo contrario, para vender la AK 550 al precio actual Kymco solo tendría una opción, que es demostrar que la moto es tan buena o mejor que los modelos similares de Yamaha, Honda, o BMW, y no me refiero a que tenga supuestamente el mejor "paso por curva", o que su comportamiento "dinámico" sea supuestamente el mejor, o que su motor tenga tropecientas mil patentes.., me refiero a demostrarle al mercado que la AK es tan buena o la mejor en TODO o casi todo y que realmente es un producto "Premium" como anunció Kymco en su lanzamiento, porque sino pasa lo que está pasando, que la gente prefiero pagar un poco mas y hacerse con una Honda, una BMW, o una Yamaha. 
    ¿Os imagináis cuanto se vendería una Agility si costase solo un 12% menos que una SH 125?, posiblemente una cifra insignificante. Sin embargo la realidad es que la Agility es una super-ventas casi a la altura de la SH 125, pero claro, la SH 125 cuesta un 75% mas que la Kymco  (3.389€ vs 2.200€).
     
     
  12. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=403075 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Si Kymco es una marca conocida en la actualidad o sigue siendo una desconocida es algo que se ha discutido en el foro innumerables veces.
    Hay un argumento de peso a favor de los que sostenemos que se trata de una marca suficientemente conocida como para no poder justificar que lo contrario sea una razón de la baja cifra de ventas de la AK, y esa razón no es otra que precisamente el éxito de ventas que tiene con otro de sus modelos desde hace tiempo, el Agility. Para mí no hay más discusión posible.
    Ahora, eso de culpar a los comerciales por recomendar otras marcas ya es lo último, los fallos son culpa de los mecánicos y las bajas cifras de ventas culpa de los comerciales, si señor.
  13. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=403075 por un mensaje en un tema en Las Motos mas vendidas   
    Si Kymco es una marca conocida en la actualidad o sigue siendo una desconocida es algo que se ha discutido en el foro innumerables veces.
    Hay un argumento de peso a favor de los que sostenemos que se trata de una marca suficientemente conocida como para no poder justificar que lo contrario sea una razón de la baja cifra de ventas de la AK, y esa razón no es otra que precisamente el éxito de ventas que tiene con otro de sus modelos desde hace tiempo, el Agility. Para mí no hay más discusión posible.
    Ahora, eso de culpar a los comerciales por recomendar otras marcas ya es lo último, los fallos son culpa de los mecánicos y las bajas cifras de ventas culpa de los comerciales, si señor.
  14. A Eulok les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32510-color-casco/?do=findComment&comment=402889 por un mensaje en un tema en Color casco   
    Bueno, mientras siga siendo decisión de cada uno y no una imposición, pues me parece bien ya que como digo, mi experiencia es muy distinta aunque el próximo traje de aguas también lo compraré amarillo fluor, al menos así les facilito el verme a los que si nos respetan cuando llueve o hace niebla, de noche ya llevo las luces y los reflectantes obligatorios, que con ello considero que es suficiente.
    Yo creo que antes de ponernos a los moteros más reflectantes obligatorios, colorines o lo que se les vaya a ocurrir, deberían prohibir los coches negros, no? Y obligar a los ayuntamientos a encender las farolas de noche tampoco estaría mal, hoy me he saltado un ceda porque cuando he visto a la chica que quería cruzar ya era más seguro pasar "rápido" apartado de ella que frenar, o también debería ser obligatoria la ropa de vestir amarillo fluor? Si nos ponemos a legislar en pro de la seguridad, a donde vamos a llegar?
    Lo digo porque últimamente se habla mucho de este tipo de cosas, como poner los guantes y chaqueta obligatorios que ya he dado mi opinión al respecto, en eso sí que estoy a favor, guantes siempre y chaqueta fuera de poblado también (por las altas temperaturas que se alcanzan en algunas zonas no me parece apropiado el que sea obligatoria dentro de poblado).
  15. A unai les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32510-color-casco/?do=findComment&comment=402819 por un mensaje en un tema en Color casco   
    Mi traje de aguas es completamente amarillo fluor y ya te digo yo para que vale el ser más visible, para nada o casi nada, mejor hazte a la idea de que en moto te vuelves invisible.
    Hacer sonar el escape, sin embargo, es de lo más efectivo que hay, y eso que yo voy legal con el db killer puesto.
  16. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/3106-que-ha-pasado-con-el-saludo-historia-del-mismo/?do=findComment&comment=402461 por un mensaje en un tema en Que ha pasado con el saludo? Historia del mismo.   
    Os entiendo y no os falta parte de razón, pero vuestra verdad no es la única verdad y al final, por más que me duela, acabaré por dejar de saludar a los scooters como hacen los demás y no por falta de educación ni mucho menos, más bien será por aburrimiento.
    Eso sí, scooter que me salude se lo devuelveré si puedo, eso siempre, y a los triciclos igual.
  17. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-acosejais-comprar-la-ak550/?do=findComment&comment=402457 por un mensaje en un tema en Me acosejais comprar la ak550?   
    Que se lo compre a @SerchAK no significa que esté de acuerdo con él, lo que si le compro es que son sus sensaciones y que son realistas, no pájaros en la cabeza de flipao.
    Es más fácil manejar un scooter pero no si vas en modo conducción deportiva, para ir fuerte de verdad con un scooter ya hay que tener manos porque son motos pesadas, con menos retención de motor y no dosificable, ruedas de menos diámetro, etc.
    Y en caso de llegar a ir de verdad rápido con un scooter, nunca será comparable con una moto por pura física, si pesa más pero tiene menos potencia, nunca alcanzará la misma velocidad en el mismo tramo yendo al máximo con los dos, porque para notar movimientos no deseados en la suspensión delantera de la Ninja hay que llevarla a lo que da.
    Reducir de marcha en curva y que se vaya de atrás por ello? Pues claro, a quien se le ocurre reducir marcha en plena curva, eso ni los pilotos de MotoGP.
    Yo no me considero un piloto experto ni mucho menos, me queda muchísimo por aprender sobre ir en una moto, pero en el cambio de scooter a moto de marchas he notado que en la moto es muchísimo más fácil ir rápido que en un scooter, que por muy bien que vaya el AK dudo que cambie las tornas, ahora bien, para ir del punto A al punto B si que es más fácil pero hay motos muchísimo mejores que la AK para eso.
    Con todos mis respetos, una Trail no es precisamente la mejor opción para el día a día, así que parece que en tu caso te has equivocado y ahora tienes una auténtica muebleuve.
  18. A Ucho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-acosejais-comprar-la-ak550/?do=findComment&comment=402457 por un mensaje en un tema en Me acosejais comprar la ak550?   
    Que se lo compre a @SerchAK no significa que esté de acuerdo con él, lo que si le compro es que son sus sensaciones y que son realistas, no pájaros en la cabeza de flipao.
    Es más fácil manejar un scooter pero no si vas en modo conducción deportiva, para ir fuerte de verdad con un scooter ya hay que tener manos porque son motos pesadas, con menos retención de motor y no dosificable, ruedas de menos diámetro, etc.
    Y en caso de llegar a ir de verdad rápido con un scooter, nunca será comparable con una moto por pura física, si pesa más pero tiene menos potencia, nunca alcanzará la misma velocidad en el mismo tramo yendo al máximo con los dos, porque para notar movimientos no deseados en la suspensión delantera de la Ninja hay que llevarla a lo que da.
    Reducir de marcha en curva y que se vaya de atrás por ello? Pues claro, a quien se le ocurre reducir marcha en plena curva, eso ni los pilotos de MotoGP.
    Yo no me considero un piloto experto ni mucho menos, me queda muchísimo por aprender sobre ir en una moto, pero en el cambio de scooter a moto de marchas he notado que en la moto es muchísimo más fácil ir rápido que en un scooter, que por muy bien que vaya el AK dudo que cambie las tornas, ahora bien, para ir del punto A al punto B si que es más fácil pero hay motos muchísimo mejores que la AK para eso.
    Con todos mis respetos, una Trail no es precisamente la mejor opción para el día a día, así que parece que en tu caso te has equivocado y ahora tienes una auténtica muebleuve.
  19. A SerchAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-acosejais-comprar-la-ak550/?do=findComment&comment=402409 por un mensaje en un tema en Me acosejais comprar la ak550?   
    Ves? Así si, así si que lo compro. 
  20. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-acosejais-comprar-la-ak550/?do=findComment&comment=402403 por un mensaje en un tema en Me acosejais comprar la ak550?   
    Muy buenas,
    Yo probé la ninja 650 y me pareció una gran moto divertida, polivalente, muy fácil de conducir, cómoda, de asiento bajo y una muy buena "moto escuela".

    Tengo que decir, que los frenos delanteros no muerden con la potencia de los del AK y que la horquilla convencional, para mi gusto, es algo blanda ya que eché de menos mayor dureza cuándo pasé al "ataque" . Mientras que la horquilla invertida del AK, es más rígida, de tacto más deportivo y hecha más a mi gusto.

    Debido al tarado cómodo de la horquilla convencional, aunque te permite ir muy rápido entre curvas, también notas más movimientos de los deseados y al frenar fuerte, se hunde más de lo que a mi me gustaría.

    El motor me pareció lo mejor de esta ninja, dosificable, sin sobre saltos, buen par y un consumo muy bajo ¡Gran motor!

    Por cierto, lo de curvear con motos de marchas... En mi opinión, cualquiera que lo tenga automatizado, sabrá que vas como un tiro sin pensar todo lo que hay que hacer y en el momento que toca. Pero claro, entiendo que si éste no es el caso, para alguién que no sepa, le resultará mucho más fácil, acelerar y frenar sin más.

    Vs y a disfrutar






    Enviado con mi SM-G935F


  21. A Nigromante les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32376-hormigueo-en-las-manos/?do=findComment&comment=402012 por un mensaje en un tema en Hormigueo en las manos   
    Síndrome del túnel carpiano en moto.
    A mi me pasa. 
    @Nigromante te da una solucion, puños de espuma, son aconsejables.
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32376-hormigueo-en-las-manos/?do=findComment&comment=401560 por un mensaje en un tema en Hormigueo en las manos   
    Ese hormigueo es normal debido a las vibraciones, hay gente más sensible que otra aunque como dice @Red Velvet podría ser debido también a agarrar el manillar con demasiada fuerza o tensión, intenta cargar menos peso en las manos y usa más las piernas, y a ver si te vas acostumbrado y te pasa menos.
    La gente que es muy sensible encuentra una gran solución en poner puños de espuma, eso reduce mucho las vibraciones y por tanto el hormigueo. La estética ya es otra cosa, hay gente que le gustan o les da igual y otros a los que les parecen horribles pero sin duda alguna, es la mejor solución que conozco si no te das acostumbrado.
  23. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28881-soporte-para-m%C3%B3vil/?do=findComment&comment=364367 por un mensaje en un tema en Soporte para Móvil   
    Hay que buscar mejor.
     
    http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/404462-otro-soporte-movil-casero-movil-gps-2
     
    http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/490340-soporte-para-telefono-diy-sd-300
     
    http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/473717-soporte-gps-y-antirrobo-casco
     
    http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/470206-otra-idea-para-llevar-el-movil-gps-en-la-xciting
     
    Y hay más.
  24. A sergio_902 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-acosejais-comprar-la-ak550/?do=findComment&comment=402095 por un mensaje en un tema en Me acosejais comprar la ak550?   
    Todas las motos fallarán, pero con mi Ninja 650, matriculada en Enero de 2017, el mes que salió a la venta, no he tenido que pisar el taller ni para hacer una consulta, por no hablar que tras 10000km y algo más de año y medio, no se aprecia desgaste del uso que no sean los neumáticos. 
    Luego la desesperación esa de insistir en que no son fallos generalizados, que no les pasa a todas y resulta que Kymco hasta se ha llegado a quedar sin stock de algún repuesto.
    Que Kymco responde, Kymco está cambiando piezas en garantía porque el que no lo hiciese ya sería de traca, pero hasta la fecha no ha solucionado ni uno de los problemas generalizados de la AK, y para el más grave, lo único que se les ocurre es decirle a los talleres que desconecten la lámpara del cofre. 
    Que si los mecánicos, que si los talleres, qué clase de marca sería tiene una red de talleres a los que cuando saca una moto nueva, con no sé cuántas patentes dicen, no les dan la formación oportuna a sus mecánicos? Es que según vosotros, ni siquiera los de la central que es donde se acaban de montar las motos en España, están formados.
    Yo con mi dinero no me la compraría, una moto que falla tanto el día que se acabe la garantía seguirá fallando, porque la realidad es que el 99% de las AK han tenido que visitar el taller por algún problema, y el 90% por más de uno, seré yo muy exigente, no digo que no, pero...
  25. A seiwandel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32400-me-acosejais-comprar-la-ak550/?do=findComment&comment=402163 por un mensaje en un tema en Me acosejais comprar la ak550?   
    La EGR se me estropeó con menos de 40000km, todas son problemáticas pero en ese modelo lo era especialmente, tanto que la marca reconoció que era un fallo redundante y solo tuve que pagar una mínima parte de la reparación estando fuera de garantía, lo acabé vendiendo por más motivos pero ese y que fuese de los afectados por el dieselgate fueron los principales. La culpa fue mía, yo no quería un diésel pero me acabé dejando convencer por un km 0 y que todo el mundo me lo aconsejaba.
    Sé perfectamente lo que es tener y mantener un vehículo, así que se que uno que tiene problemas de nacimiento los arrastrará siempre con el, por eso no pienso comprarme una AK ni recomendársela a nadie, empecé a ver que aquí todo el mundo se la recomendaba y a quien no (Chulma) lo intentaban dejar de loco y que no sabía lo que decía, así que me pareció necesario dar mi opinión y ya cada uno que haga lo que quiera con ella, hacerle caso, no estar de acuerdo o rascarse el cul* con ella, a mi me da igual ya que ni me beneficia, ni me perjudica que Kymco venda más o menos AK.
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