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Nigromante

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  1. abhang liked a post in a topic by Nigromante in Transportar gasolina en la moto   
    Escapa de las gasolinas muy baratas ant_oc, la gasolina es la misma porque en realidad viene del mismo sitio toda la gasolina de España, pero cambian los aditivos.
     
    No tiene sentido estar mimando la moto dejándola calentar, no forzandola, haciendo e todos los cambios de aceite cuando toca con aceite de calidad, etc, para luego andar echándole gasolina barata.
  2. TRANCELINE liked a post in a topic by Nigromante in Superdink o grand dink??   
    Mecánicamente no se justifica esa diferencia de precio, se "supone" que lo que pagas a más por la Superdink es por una mayor calidad aunque personalmente creo que solo es diseño, eso ya tendrías que ver tu una y otra para ver si le encuentras esas "diferencias" de calidad y en caso de encontrarlas, que se justifiquen los 600€.
     
    Mi opinión personal es que Kymco ha lanzado la nueva Grand Dink para tener una Maxi scooter de acceso asequible y se han aprovechado del buen nombre de la Superdink para sobrevalorar un producto.
     
    A mi la que más me gusta si soy sincero es la Kawasaki pero no me gastaría tanto dinero en una 125 sea de Kawasaki, Ducati o Prada.
     
    La mejor relación calidad/precio la tiene la Grand Dink sin duda alguna, pero si te sientes más cómoda o al final te gusta más en directo la Superdink, es mejor que te compres la que más te guste y más cómoda te sientas.
  3. xhixho liked a post in a topic by Nigromante in Revisiones ak 550 y precios   
     Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
     Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
     Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
    Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
     A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
     Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  4. R.Cani. liked a post in a topic by Nigromante in Instalación puños calefactables. (SD300)   
    Conectarlo al cable del mechero ya es hacerlo bien, es una toma de la que no se suele tirar mucho y es un positivo bajo contacto, la centralita delos puños lee la batería y se apaga si detecta que está baja pero no se apaga con la moto parada, yo tengo los Oxford y no lo hacen ya que puedo encenderlos sin el motor en marcha, los tengo conectados al positivo del mechero y sin ningún problema, es más, la preinstalación de Honda para los puños calefactables originales y la toma de corriente es compartida, así que...
    Otra opción es buscar un positivo bajo llave (el del mechero sirve mismamente) y usar un relé, pero yo no entiendo por qué montar un relé cuando no hace falta pero también sería una instalación correcta.
  5. Tiritos liked a post in a topic by Nigromante in ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.
    Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.
    La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. 
  6. Tiritos liked a post in a topic by Nigromante in ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.
    Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.
    La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. 
  7. Tiritos liked a post in a topic by Nigromante in ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.
    Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.
    La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. 
  8. Tiritos liked a post in a topic by Nigromante in ¿Por qué las Scooters son tan caras?   
    Aún así, al scooter hay que reconocerle que es más práctico, no tienes que andar engrasando la cadena, no te manchas los pies si pasas por un charco, el otro día por ejemplo, se debió romper una tubería o algo así en Vigo y estaba toda la calle encharcada, pues me llené el pie izquierdo de barro salpicado y pasé despacio; tienes capacidad de carga sin aumentar la anchura o longitud de la moto y también se le pueden instalar baúl y maletas, con lo que siempre superará en capacidad de carga a una moto convencional salvomlas GT, es automático, la rueda pequeña es muy ágil, etc.
    Aunque lo que dices es cierto, por bastante menos que la AK te compras una Versys con maletas, la hermana Trail de la mía, que es mejor que la AK en todo salvo en las pinzas de freno delanteras, que total, para que te doblen los discos si las usas de verdad, pues no se para que las quieren. Aún así, si me pudiese permitir tener una T-MAX aparte de la moto de marchas para ir a trabajar, la tendría por ser más práctica y hay gente, mucha gente, que valora más esa practicidad que otra cosa, por eso el auge tanto de los scooters como de las Trails asfálticas, y para quien no tiene pensado meterse a una pista en su vida pero si a una ciudad diariamente, pues a un scooter no hay quien le gane, las cosas como son y este tipo de scooter, como la AK, luego te permiten salir a hacerte unas curvas sin demasiados complejos.
    La gente en general no es tonta, solo cuando van a votar. 
  9. R.Cani. liked a post in a topic by Nigromante in Instalación puños calefactables. (SD300)   
    Conectarlo al cable del mechero ya es hacerlo bien, es una toma de la que no se suele tirar mucho y es un positivo bajo contacto, la centralita delos puños lee la batería y se apaga si detecta que está baja pero no se apaga con la moto parada, yo tengo los Oxford y no lo hacen ya que puedo encenderlos sin el motor en marcha, los tengo conectados al positivo del mechero y sin ningún problema, es más, la preinstalación de Honda para los puños calefactables originales y la toma de corriente es compartida, así que...
    Otra opción es buscar un positivo bajo llave (el del mechero sirve mismamente) y usar un relé, pero yo no entiendo por qué montar un relé cuando no hace falta pero también sería una instalación correcta.
  10. Nigromante liked a post in a topic by jorge206 in Cambio neumáticos KXCT 125   
    Van a ser difícil de encontrar, pedirlos en concesionario.? 
    Yo en la 300 ya voy por el tercer juego jiji
    Te recomiendo las dunlop scortmart o algo así son económicas se encuentran bien y duran bastante. 
    En mi caso llevo Pirelli diablo más blandas, pero mucho mejor que las maxxis en frio y firme deslizante. 
    Las dunlop es una cosa medio, ni tan blandas pero mejores seguramente que las maxxis 
  11. xhixho liked a post in a topic by Nigromante in Revisiones ak 550 y precios   
     Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
     Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
     Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
    Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
     A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
     Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  12. xhixho liked a post in a topic by Nigromante in Revisiones ak 550 y precios   
     Vamos a ver, el fabricante marca unos límites por seguridad, dar de comer a sus talleres, etc, pero como bien apunta @cap_hook la durabilidad dependerá mucho del uso que se haga de la máquina.
     Las correas se pueden medir y observar su estado y con algo de experiencia se sabe perfectamente si van a aguantar, si no o si van a ir muy justas, yo mismo hago revisiones a diario de correas en motores eléctricos que no tienen cuentakilómetros ni se diferencian tanto de una correa de un variador, por el color, rigidez y estado visual (que no tengan grietas, bocados, desgastes o se haya destensado exageradamente) se sabe como está perfectamente.
     Por otro lado, que una correa de variador cause una avería grave al romperse sería tener muy mala suerte, que no digo que no pueda pasar, pero....
    Y por último os pongo el ejemplo del caso contrario, en la K-XCT de 125cc que tenía yo, la primera correa se me partió muchísimo antes de lo que marcaba el fabricante porque le había cambiado el variador y hacia mucha carretera de montaña con fuertes pendientes, así que le cambiaba el aceite cada 4000 km y revisaba la correa cambiándola siempre antes de tiempo, una correa Malossi que probé no pasó ni de la primera revisión y con 4000 km se fue fuera. Sin embargo, a otra gente que también habían montado el mismo variador que yo, les duraban tanto o casi tanto como indicaba el manual porque su uso era menos exigente que el mio.
     A mi, si me das a elegir, prefiero al mecánico que es capaz de dar su propia valoración al que hace lo que pone en un libro, que además no siempre responde a razones técnicas, pero ese es otro debate.
     Por supuesto que respeto a quien prefiere seguir el manual de mantenimiento a raja tabla y mantener la moto estrictamente de serie, así se quita de posibles problemas con lo del mantenimiento, lo otro es discutible también, pero bueno. Pero los que somos pobres tenemos que ir rascando de donde podemos, ni más, ni menos.
  13. Mito liked a post in a topic by Nigromante in No sé qué hacer,aburrido de lo mismo   
     Pues si está pagada, blanco y en botella, yo la venderia pero a la de ya.
    Y eso de que en la segunda fase no hay problemas, sinceramente, no me lo creo.
  14. Mito liked a post in a topic by Nigromante in No sé qué hacer,aburrido de lo mismo   
     Pues si está pagada, blanco y en botella, yo la venderia pero a la de ya.
    Y eso de que en la segunda fase no hay problemas, sinceramente, no me lo creo.
  15. jorge206 liked a post in a topic by Nigromante in Honda Forza 300   
     Pues ya nos contarás qué tal va, yo ahora que me he salido del mundo de los scooter, la verdad es que no pagaría tanto dinero por uno de 300cc pero entiendo que tus circunstancias y uso son muy diferentes a los míos.
     Si el motor tira bien como dicen, entonces seguro que te convence porque en vivo es más bonita y la diferencia de calidad y los remates, si entiendes un poco del tema, se notan muchísimo mejores que los de Kymco. Pero eso sí, tanto esta Honda como en la Yamaha y en caso de poder permitirtelo, yo no la sacaba del conce sin cambiarle antes el escape y así negociar el precio dentro de la negociación de compra que seguro que algo te ahorras, porque los de serie son feos no, lo siguiente y más tarde o más temprano seguro que se lo cambias.
    P.d: Si al final vendes la Kymco por 2000€ mándame un privado antes que lo mismo me la quedo yo y así de paso nos conocemos. 
  16. Ucho liked a post in a topic by Nigromante in Revisiones ak 550 y precios   
     Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  17. Ucho liked a post in a topic by Nigromante in Revisiones ak 550 y precios   
     Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  18. Ucho liked a post in a topic by Nigromante in Revisiones ak 550 y precios   
     Cambiar una correa por kilómetros no tiene ningún sentido más que el de marcar unos límites por seguridad para el típico cambia piezas mejor llamado que mecánico, por tiempo si tiene sentido debido a la degradación del material, pero por kilómetros? Menuda forma de tirar el dinero, una correa se puede revisar visualmente su estado y si está en perfecto estado, cambiarla es como robar dinero, yo lo veo así.
     Y con lo de las bujías más de lo mismo, los manuales de mantenimiento suelen marcar el cambio de bujías en una revisión y el del filtro del aire en la siguiente, la razón de hacerlo así es únicamente la de darle de comer a los talleres. Las bujías pueden aguantar perfectamente hasta que toque cambiar el filtro y así se hace todo junto, porque es cierto que las bujías son baratas pero la mano de obra no lo es y el acceso suele ser complicado, así que yo más bien le daría las gracias a ese mecánico en vez de lanzarle cuchillos porque se está comportando como tal, no como un simple!e cambia piezas.
     En caso de que las bujías no aguanten, dan síntomas antes de dejarte tirado y cambiarlas a medio camino cuesta lo mismo que hacerlo en la revisión, de esa forma también sabrías que no aguantan pero vamos, si tuviese que apostar, apostaría a que aguantan hasta la siguiente revisión y bastante más en realidad, pero a la siguiente si que sería recomendable ya cambiarlas.
  19. jorge206 liked a post in a topic by Nigromante in Honda Forza 300   
     Pues ya nos contarás qué tal va, yo ahora que me he salido del mundo de los scooter, la verdad es que no pagaría tanto dinero por uno de 300cc pero entiendo que tus circunstancias y uso son muy diferentes a los míos.
     Si el motor tira bien como dicen, entonces seguro que te convence porque en vivo es más bonita y la diferencia de calidad y los remates, si entiendes un poco del tema, se notan muchísimo mejores que los de Kymco. Pero eso sí, tanto esta Honda como en la Yamaha y en caso de poder permitirtelo, yo no la sacaba del conce sin cambiarle antes el escape y así negociar el precio dentro de la negociación de compra que seguro que algo te ahorras, porque los de serie son feos no, lo siguiente y más tarde o más temprano seguro que se lo cambias.
    P.d: Si al final vendes la Kymco por 2000€ mándame un privado antes que lo mismo me la quedo yo y así de paso nos conocemos. 
  20. Chemachungo liked a post in a topic by Nigromante in ¿Qué cúpula pondrías?   
    Dejando a un lado los gustos estéticos, ten en cuenta que este tipo de cúpulas tan grandes tienen efecto vela, es más, suelen traer una recomendación de no pasar de 100 o 110 km/h con ellas, así que eso lo dice todo.
     
    Yo entiendo que haya gente que aún así las monte por necesidad, pero si has estado cinco años con la original, de verdad la necesitas ahora tan grande?
     
    Yo volvería a montar la original, sinceramente, porque me imagino que una más deportiva no se te pasa ni por la cabeza y tampoco conozco ninguna que sea de un tamaño parecido a la original.
     
    Ya si me pones una pistola en la cabeza pues dudaría entre la Fabbri o la bala, jajajaja.
  21. Nigromante liked a post in a topic by Mito in GPS QUE USAMOS.   
    La idea que tengo de TomTom es la misma que Nigromante. Yo tengo uno antiguo, supongo que los modernos ya no son de pago
  22. Mito liked a post in a topic by Nigromante in GPS QUE USAMOS.   
    Pues mucho ha cambiado Tom Tom porque yo tenía un XL, y digo tenía porque no tengo ni idea de dónde lo habré metido, que cada vez que querías actualizar tocaba pasar por caja, además, la última vez que lo conecte al ordenador que no fuese para actualizar misteriosamente empezó a ir fatal, fue actualizarlo y misteriosamente se le pasó aunque eso sí, en los dos años más que lo tuve localizado nunca lo he vuelto a conectar a un PC.
    Garmin es muy caro pero dicen que merece la pena, yo el Tom Tom estuve a punto de tirarlo por la ventanilla del coche varias veces, una en concreto, me interceptó el lanzamiento mi novia que ya me conoce y se olía desde hacia rato lo que podría pasar, así que me agarró el brazo a medio lanzamiento y el GPS acabó en el suelo pero solo del coche.
    Actualmente utilizo el Maps y estoy encantado de cómo ha avanzado la app, el gran pero que le pongo es la captación de datos y geolocalización pero bueno, entiendo que nada es realmente gratis.
    Y tengo muchas ganas de probar la APP Calimoto, lo bueno es que puedes crear una ruta alternativa más larga o más corta a voluntad o totalmente improvisada por la APP y te busca carreteras de curvas, así  podría conocer sitios y carreteras nuevas porque siempre se aventura uno más al tener la certeza de no perderse o quedarse sin gasolina, lo malo, que el soporte del teléfono para la moto, al igual que el Tom Tom, está en territorio desconocido, ese triángulo de las Bermudas que son las mujeres cuando les da por ordenador lo que no es suyo y luego no se acuerdan o más bien no les interesa acordarse, jajajaja.
  23. Red Velvet liked a post in a topic by Nigromante in Engrasar piezas oxidadas   
    Usa pulimento especial para cromados en las barras y el amortiguador, en marcas no me meto porque hay un montón buenas, wurth por poner un ejemplo, después hay ceras o pastas de protección contra el óxido para prevenir que vuelva a salir, al menos que no lo haga pronto.
    En los tornillos directamente tres en uno o similar para quitarlos y directamente yo los sustituiría, al menos los que están en tan mal estado como la abrazadera de la moto.
    Y en partes móviles grasa de litio después de limpiar el óxido con tres en uno.
    Si hay alguna pieza muy oxidada que no puedes sustituir pero si desmontar, sumérgela en Coca-Cola, no es broma.
    Para frotar sobre el óxido usa lana de acero con los productos que te hemos dicho y poco más, es todo barato pero requiere trabajo y mucha paciencia.
     
  24. Potomac liked a post in a topic by Nigromante in Mis impresiones tras unos meses.   
    El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes.
    Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos.
    El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación).
    Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos.
    Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero @Jcpr no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.
  25. Potomac liked a post in a topic by Nigromante in Mis impresiones tras unos meses.   
    El si se ha equivocado, pero pienso que tú no te equivocaste en su día, si la has tenido cuatro años durante los cuales la has disfrutado un montón, pues al final se te quedaría corta pero no te equivocaste al comprarla, pienso que cuando te equivocas así, te das cuenta mucho antes.
    Yo también he tenido una 125cc dos años y medio para después acabar cambiando a algo más grande, pero en mi caso no creo que me equivocase de moto, era lo que necesitaba en aquel momento y cumplió con creces las expectativas que tenía sobre ella, si fuese atrás en el tiempo, volvería a repetir exactamente los mismos pasos.
    El problema pienso que es que cuando se habla de motos de 125cc, sus propietarios suelen referirse a la velocidad máxima que alcanzan con ellas pero rara vez hablan de la aceleración o el tiempo que les lleva ponerse a dicha velocidad, entonces, alguien que se ponga a buscar información puede pensar 'bueno, yo no soy de correr mucho así que con poder ir a 110 y puntualmente a 120 me llega de sobra", pero después cuando se meten en autovía se encuentran con la cruda realidad que no es lo que se esperaban y se sienten inseguros (inseguridad que en ciertas situaciones es muy real, no solo una sensación).
    Yo siempre he defendido que las 125cc 4T son para ir a 100 km/h además de no servir para rodar por autovías o autopistas salvo las que son de entrada a grandes ciudades, donde la velocidad suele ser bastante más reducida por las limitaciones y el tráfico. Si todo el que se fuese a comprar una 125cc tuviese esto claro, pienso que se evitaría que hubiese decepciones como la del compañero, que el es quien nos lo cuenta pero yo conozco más casos.
    Sobre potenciar una 125cc, dejando aparte el si hacerlo de una u otra forma es más o menos efectivo, creo que es algo que está muy bien, yo soy partidario de hacerlo por parte de los conductores que ya tengan algo de experiencia, pero también pienso que para esta gente que se ha sentido insegura al meterse en autovía con su 125cc no es una solución, quizás el compañero @Jcpr no se da cuenta porque es de Tenerife y no tienen el tráfico rodado pesado que tenemos en la península, que el límite de 90 raro es el que lo cumple y que ciertos camiones, como los de cierta compañia que son de color gris con matrícula Rumana, van incluso a tanta velocidad como los turismos cuando la tractora se lo permite.
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