Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 

He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.

Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr (EDITO: Después he visto que en página de recambios dice que son de 17,5 g por lo que el peso que recomiendo en este post no sería correcto)

La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00

Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.

Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.

Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.

Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.

Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 

Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.

Un saludo

Editado corrigiendo errores el 31/07/2019 (en esta fecha hay otras opciones propuestas para conseguir el mismo resultado)

Editado por Tiritos
A abhang, Crivis 3, Makatum y 5 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.

Esto no es del todo cierto, si con los rodillos originales el variador abre del todo, poniendo unos rodillos más pesados no abrirá más, es decir, seguirá teniendo la misma velocidad punta pero eso sí, el motor girará a menos rpm.

En el caso de que con los rodillos de serie el variador no abriera del todo, poniendo unos rodillos más pesados sí que se conseguiría lo que dices.

Salu2

A Tiritos y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Esto no es del todo cierto, si con los rodillos originales el variador abre del todo, poniendo unos rodillos más pesados no abrirá más, es decir, seguirá teniendo la misma velocidad punta pero eso sí, el motor girará a menos rpm.

En el caso de que con los rodillos de serie el variador no abriera del todo, poniendo unos rodillos más pesados sí que se conseguiría lo que dices.

Salu2

Totalmente de acuerdo, igual me he expresado mal, he querido decir que si con el variador cerrado con los rodillos originales el motor sube a tope de vueltas y ya no da más, cuando cierre con menos vueltas, el motor seguirá  subiendo algo más y aunque no cierre más la polea, si sube más de vueltas también  aumentará  la velocidad punta. Eso quise decir.

Un saludo

A Jcpr y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Jose luis Santos dijo:

Hola..

yo he pedido unos rodillos dr pulley (43 euros), con la medidas y pesos originales..23 x 18 x 20..para intentar ganar algo de punta..y sino por lo menos que esta se consiga a menos vueltas...con lo que sea iré comentando..

 

Me parece genial, es una primera prueba.

Verás como funciona, y si quieres más, ya sabes, a seguir probando.:aplauso:

Saludos

A fededb y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola @Jose luis Santos

En 19/6/2018 en 13:47 , Jose luis Santos dijo:

Hola..

yo he pedido unos rodillos dr pulley (43 euros), con la medidas y pesos originales..23 x 18 x 20..para intentar ganar algo de punta..y sino por lo menos que esta se consiga a menos vueltas...con lo que sea iré comentando..

 

Has podido hacer la prueba?

Pero tengo una duda...

@Tiritos pone que la medida original de los rodillos es de 23 x18x20gr

En 13/6/2018 en 18:19 , Tiritos dijo:

Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr

Si @Jose luis Santos ha puesto los mismos... Qué se gana?

No debería haber probado con las medidas que comenta @Tiritos?

En 13/6/2018 en 18:19 , Tiritos dijo:

Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.

A ver si nos dice cómo va..

Yo desde la última vez que pasé por el mecánico, noto que es más perezosa en la salida.. O sea, que algo habrán regulado que no está como antes.. En fin..

 

Un saludo!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo @Tiritos

Supongo que hacer esos cambios estando en garantía, dudo que lo permita la marca, no? :confused:

Pero por un lado me gustaría ya que veo que aunque no va muy mal mi moto, creo que podría ir mucho mejor..

Tampoco se si habría mucha complicación en cambiarlo yo mismo.. Ya que no dispongo de herramientas para fijar embrague/variador a la hora de apretar o aflojar tornillos, ni pistola de impacto. :disimulado:

Pero desde que me cambiaron el cuerpo de mariposa en taller (por creer que era el problema de subida de revoluciones en frío) aún parece que es más corto el desarrollo.. :angry:

Así que me gustaría meterle mano pero no se si debo o si realmente con mis medios podría hacerlo. 

Y de poder hacerlo, necesitaría saber exactamente qué correa y rodillos pedir.

Así que por el precio que rondan los rodillos (unos 15/20€ por internet?) y no sé el precio de la correa, por probar como dices, no creo que pierda mucho..

O esperar a la revisión de los 5000km y ver qué dicen o hacen.. :silbando:

 

En fin, no sé qué hacer..

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

En la revisión de los 5000 te harán lo estipulado en el programa de mantenimiento, pero no te van a solucionar ningún problema que no esté definido, el consumo te van a decir que es normal al hacer un 90% ciudad, y el desarrollo es el que tiene.

Yo cuando pasé esa revisión, le dije al concesionario oficial que llevaba rodillos Pulley y que la correa estaba perfecta, que no me revisara el variador, y no lo hicieron.

Si por el contrario les llevas los rodillos y la correa, te lo tienen que cambiar sin pagar nada aparte, ya que ellos tienen que desmontar el variador y correa para revisarlos, solo explicarles que quieres poner esa correa y rodillos para mejorar el consumo bajando la relación de vueltas del motor.

Un saludo

A fededb y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SDCTen si sólo cambias rodillos, yo no cambiaría correa (y más teniendo en cuenta que la tuya sólo tendría 5.000km cuando hagas el cambio de rodillos)

Yo probaría como te dice @Tiritos con unos rodillos Pulley algo más pesados (1 o 2 gramos como mucho)

Salu2

 

A SDCTen, Tiritos y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

@SDCTen si sólo cambias rodillos, yo no cambiaría correa (y más teniendo en cuenta que la tuya sólo tendría 5.000km cuando hagas el cambio de rodillos)

Yo probaría como te dice @Tiritos con unos rodillos Pulley algo más pesados (1 o 2 gramos como mucho)

Salu2

 

Chulma, lo de cambiar correa yo se lo he aconsejado, porque no se trata de la correa convencional, se trata de que con mis pruebas he visto que con una correa un poco más ancha, y la misma longitud, se consigue un desarrollo más largo que además permite bajar de peso los rodillos, por tanto la correa que le he propuesto es la de la Super 350 que mide un poco más de anchura y la longitud es la misma, y como el no tiene medios para hacer pruebas, le he sugerido que en la revisión de los 5000 se lo pueden hacer con mano de obra gratis porque tienen que desmontar igual el variador para revisarlo.

Un saludo

A Chulma, Jcpr y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, SDCTen dijo:

Tampoco se si habría mucha complicación en cambiarlo yo mismo.. Ya que no dispongo de herramientas para fijar embrague/variador a la hora de apretar o aflojar tornillos, ni pistola de impacto. :disimulado:

Compra la herramienta de bloqueo, así podrás experimentar por tu cuenta, con ella no necesitas pistola de impacto...

Esta pillé yo...

A SDCTen y Blaky1025 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, SDCTen dijo:

Así que me gustaría meterle mano pero no se si debo o si realmente con mis medios podría hacerlo. 

Y de poder hacerlo, necesitaría saber exactamente qué correa y rodillos pedir.

Así que por el precio que rondan los rodillos (unos 15/20€ por internet?) y no sé el precio de la correa, por probar como dices, no creo que pierda mucho..

Si te decides a hacerlo, te haría falta como mínimo el bloqueador de poleas como te dice @zepedro, una llave de 19mm preferentemente de vaso con mango para poder ponerle un tubo o alguna similar (hay que hacer bastante fuerza), una llave de vaso, tubo, o estrella de 8 mm y otra de 10 por si acaso, un rotulador, papel para limpieza, alcohol, y un lápiz de grafito para lubricar las rampas.

Con todo esto, las explicaciones pertinentes y un mínimo de pericia, se puede cambiar la correa y rodillos.

En caso de que te decidas, tienes mi ayuda de antemano.

Un saludo

A SDCTen y zepedro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @zepedro

En 19/12/2018 en 12:50 , zepedro dijo:

Compra la herramienta de bloqueo, así podrás experimentar por tu cuenta, con ella no necesitas pistola de impacto...

Esta pillé yo...

Gracias por el enlace :aplauso:, casi seguro que pillo una para probar.

En 19/12/2018 en 16:18 , Tiritos dijo:

Si te decides a hacerlo, te haría falta como mínimo el bloqueador de poleas como te dice @zepedro, una llave de 19mm preferentemente de vaso con mango para poder ponerle un tubo o alguna similar (hay que hacer bastante fuerza), una llave de vaso, tubo, o estrella de 8 mm y otra de 10 por si acaso, un rotulador, papel para limpieza, alcohol, y un lápiz de grafito para lubricar las rampas.

Con todo esto, las explicaciones pertinentes y un mínimo de pericia, se puede cambiar la correa y rodillos.

En caso de que te decidas, tienes mi ayuda de antemano.

Un saludo

@Tiritos , tomo nota de las herramientas.

Papel para limpieza imagino tipo papel de cocina o así, no? Vamos, para limpiar... 

Lo del lápiz de grafito... Con la mina de un lápiz vale? :confused: No sé si hay que pintar con el lápiz las rampas (que imagino qué pueden ser, pero ya investigaré).

Seguramente necesitaré ayuda, sobre todo para elegir los rodillos y correa correcta, vamos, los enlaces correctos para realizar el pedido y no cagarla.. _Hacerkaka:

Para meter mano a la moto creo que no tendré problemas.:disimulado:

Muchas gracias!

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2018 en 1:07 , SDCTen dijo:

Hola @zepedro

Gracias por el enlace :aplauso:, casi seguro que pillo una para probar.

@Tiritos , tomo nota de las herramientas.

Papel para limpieza imagino tipo papel de cocina o así, no? Vamos, para limpiar... 

Lo del lápiz de grafito... Con la mina de un lápiz vale? :confused: No sé si hay que pintar con el lápiz las rampas (que imagino qué pueden ser, pero ya investigaré).

Seguramente necesitaré ayuda, sobre todo para elegir los rodillos y correa correcta, vamos, los enlaces correctos para realizar el pedido y no cagarla.. _Hacerkaka:

Para meter mano a la moto creo que no tendré problemas.:disimulado:

Muchas gracias!

Un saludo!

 

Hola @SDCTen

La correa que necesitas tiene la referencia Mitsuboshi 36127801, mide 1026x26,4mm y la tienen en diferentes Web, yo te paso el link de Motos Manu que tiene el menor coste y envío incluidos.( 49,62€). Ahora mismo está agotada, pero si hablas con ellos seguro que la tendrán en breve, 

https://www.motosmanu.com/correas-de-transmision/mitsuboshi-honda-forza-300-15-17-199469.html

Los rodillos Dr. Pulley estan en motos Manu a muy buen precio:43,11€ la medida que te recomiendo para llevar el motor más bajo de vueltas y conseguir un poco más de punta sería de: 23 x 18 x 22g y serían para Honda CN 250

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/honda-cn-250-23x18-22gr-413882.html

También te paso indicaciones de como desmontar la correa y el variador de la Kxct300i, la manera de actuar es la misma para tu moto, lo único es no desmontar rodamientos y retenes como te explica ahí.

Ya te iré dando más información.

Un saludo                                KXCT300-04-TRANSMISION.pdf

Edito: la correa mencionada no va a ir bien en esta aplicación.

Editado por Tiritos
corregir errores
A fededb y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De nuevo muchas gracias @Tiritos!

De momento ya me he hecho con un juego de herramientas, que nunca sabía cuando pillarlas y mira, aunque no sean profesionales, espero me hagan el apaño, ya que las necesitaba para cambiar una cosa del coche y las pedí a papá Noel.. :xmas:

Son estas:

IMG_20190101_143940_330.jpg.8084b4cd4892fabd69f92d783afbddd4.jpg

 Enlace maletín Leroy Merlin.

Me falta el extractor del embrague/variador a parte de comprar los rodillos y correa pero tengo una duda antes de pillarlo..

El primero es el que el compañero @zepedro pasó con el enlace de AliExpress, el segundo otro que he encontrado en Amazon:

2019-01-02_1-33-30.thumb.jpg.3c971b4c3bef1f1b431b4d6de28a9a3a.jpg

Enlace de AliExpress y Amazon

La pregunta es.. Qué apertura mínima debe tener la herramienta para poder usarla en la SD300 GD300 (Grand Dink)?

La de @zepedro es de 12cm de apertura y en total mide 29cm de larga.

La que he encontrado con medidas en amazon hace 10,5cm de apertura y 31cm de longitud.. 

Me serviría la de amazon para mi moto? Lo digo porque no he desmontado nada para comprobar medidas.

Si alguien lo sabe.. :confused:

De todas formas, me pasaré por otro taller oficial que también tengo cerca, no vaya a ser que si lo cambio, pierda garantía o tenga problemas con la marca, aunque siempre podría volver a ponerle todo lo original cuando vaya a la revisión..

A ver si alguien me puede resolver esa duda y puedo pedir la herramienta (con amazon tengo cuenta y me llegaría antes que con AliExpress). 

Muchas gracias!

 

Un saludo y Feliz 2019! :fiesta:

Editado por SDCTen
Rectificar modelo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, SDCTen dijo:

De nuevo muchas gracias @Tiritos!

De momento ya me he hecho con un juego de herramientas, que nunca sabía cuando pillarlas y mira, aunque no sean profesionales, espero me hagan el apaño, ya que las necesitaba para cambiar una cosa del coche y las pedí a papá Noel.. :xmas:

Son estas:

IMG_20190101_143940_330.jpg.8084b4cd4892fabd69f92d783afbddd4.jpg

 Enlace maletín Leroy Merlin.

Me falta el extractor del embrague/variador a parte de comprar los rodillos y correa pero tengo una duda antes de pillarlo..

El primero es el que el compañero @zepedro pasó con el enlace de Aliexpress, el segundo otro que he encontrado en Amazon:

2019-01-02_1-33-30.thumb.jpg.3c971b4c3bef1f1b431b4d6de28a9a3a.jpg

Enlace de AliExpress y Amazon

La pregunta es.. Qué apertura mínima debe tener la herramienta para poder usarla en la SD300?

La de @zepedro es de 12cm de apertura y en total mide 29cm de larga.

La que he encontrado con medidas en Amazon hace 10,5cm de apertura y 31cm de longitud.. 

Me serviría la de Amazon para mi moto? Lo digo porque no he desmontado nada para comprobar medidas.

Si alguien lo sabe.. :confused:

De todas formas, me pasaré por otro taller oficial que también tengo cerca, no vaya a ser que si lo cambio, pierda garantía o tenga problemas con la marca, aunque siempre podría volver a ponerle todo lo original cuando vaya a la revisión..

A ver si alguien me puede resolver esa duda y puedo pedir la herramienta (con Amazon tengo cuenta y me llegaría antes que con Aliexpress). 

Muchas gracias!

 

Un saludo y Feliz 2019! :fiesta:

Hola de nuevo.

En la pregunta que haces, sigues insistiendo en el modelo S.D. 300 y creo que el tuyo es Grand Dink 300, al menos yo así lo entiendo. Cualquiera de las 2 herramientas te sirven, ya que la medida mínima es hasta que se cierran las puntas, y la máxima es suficiente y la determina la posición del tornillo.

Enhorabuena por el maletín de herramientas!!

Un saludo

A zepedro y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.
En la pregunta que haces, sigues insistiendo en el modelo S.D. 300 y creo que el tuyo es Grand Dink 300, al menos yo así lo entiendo. Cualquiera de las 2 herramientas te sirven, ya que la medida mínima es hasta que se cierran las puntas, y la máxima es suficiente y la determina la posición del tornillo.
Enhorabuena por el maletín de herramientas!!
Un saludo
Todo dicho :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Tiritos

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

En la pregunta que haces, sigues insistiendo en el modelo S.D. 300 y creo que el tuyo es Grand Dink 300, al menos yo así lo entiendo. Cualquiera de las 2 herramientas te sirven, ya que la medida mínima es hasta que se cierran las puntas, y la máxima es suficiente y la determina la posición del tornillo.

Enhorabuena por el maletín de herramientas!!

Un saludo

Cierto.. Acabo de rectificarlo. Si he puesto en algún otro sitio SD en lugar de GD ha sido por error. :muro:

Evidentemente hablo de la Gran Dink, que es el asunto de este hilo.  :angelito:

Pues una vez aclaro el tema, la pido a ver si llega pronto.. Aunque también tengo que pedir correa y rodillos.. :whistling:

Hace 8 horas, zepedro dijo:

Todo dicho :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Gracias a los 2 por la aclaración..

Ya os iré informando, y con lo que sea, igual puede servir a otros foreros.

Un saludo! :Hola:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2019 en 21:35 , SDCTen dijo:

Evidentemente hablo de la Gran Dink, que es el asunto de este hilo.  :angelito:

Pues una vez aclaro el tema, la pido a ver si llega pronto.. Aunque también tengo que pedir correa y rodillos.. :whistling:

Hola compañero.

Si te decides a hacer cambios de prueba, he estado buscando otra correa que te va a hacer seguro el desarrollo más largo, si te parece hacerme caso, de momento yo probaría con la correa solo, porque si haces exclusivamente ciudad (al 90%), es mejor probar primero sin cambiar los rodillos, te va a salir más barato y te ayudará en el consumo.

Se trata de una correa de la marca Polini de buena calidad (Kevlar) ligeramente más corta que la de origen para que el desarrollo sea más largo al abrazar menos diámetro en la polea secundaria. El precio es económico (57 €).

Te paso la página para que la veas.

Saludos

Edito: la correa citada no va a ir bien en esta aplicación.

https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correas/correa-polini-maxi-reforzado-honda-250cc-piaggio-x9-honda-foresight-forte.html

 

Editado por Tiritos
Corregir error
A SDCTen y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , Tiritos dijo:

Hola compañero.

Si te decides a hacer cambios de prueba, he estado buscando otra correa que te va a hacer seguro el desarrollo más largo, si te parece hacerme caso, de momento yo probaría con la correa solo, porque si haces exclusivamente ciudad (al 90%), es mejor probar primero sin cambiar los rodillos, te va a salir más barato y te ayudará en el consumo.

Se trata de una correa de la marca Polini de buena calidad (Kevlar) ligeramente más corta que la de origen para que el desarrollo sea más largo al abrazar menos diámetro en la polea secundaria. El precio es económico (57 €).

Te paso la página para que la veas.

Saludos

https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correas/correa-polini-maxi-reforzado-honda-250cc-piaggio-x9-honda-foresight-forte.html

GRACIAS DE NUEVO @Tiritos !! :Sobrero::cerveza:

La verdad es que no estoy descontento con esta moto, o sea, me fastidia mucho el consumo, pensaba que aún siendo ciudad iba a consumir menos.

Me gusta porque aunque no es para tirar cohetes, pero tiene bastante salida comparado con las otras motos que suelo tener cerca (claro que seguro que la mayoría son 125 que es lo que más abunda en ciudad), y llego con facilidad a los 70-80 km/h. Luego, ahí se queda si no la fuerzo..  

Hace 52 minutos , Tiritos dijo:

te va a hacer seguro el desarrollo más largo

Perdona por mi ignorancia.. :icon_redface:  Quiere decir que tendrá un poco más de velocidad punta? 

Entre cambiar los rodillos que dijiste con la otra correa, o pedir esta correa, creo tú harías lo último que me has dicho, no?

Luego, ¿podría jugar a poner los rodillos que dijiste pero con esta misma correa?

Lo que sí me da que pensar es cómo reaccionará con ese cambio.. Ya que en mi moto tengo un "pequeño" problema y todavía no se ha solucionado..

El problemilla es que en frío se revoluciona un poco, o sea, que nada más arrancarla o al poco de ir conduciendo, se queda a veces sobre las 3000 r.p.m. por lo que ha visitado el taller varias veces y aunque ha mejorado algo (y ya estoy casi acostumbrado) no ha llegado a desaparecer.

Creo que en frío se acelera un poco para coger temperatura (tema starter) cosa que también lo ha hecho en verano..

Total, que espero que al pasarle eso, no vaya a embragar como me hacía antes de pasar por taller, ya que sin darle gas la moto avanzaba un poco,, teniendo que usar freno para que no lo hiciera.. :ermm:

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

si te parece hacerme caso,

Lo que me aconsejes.

No creo que por esas pruebas pueda perder mucho, excepto lo que cuestan las piezas, que aunque no es excesivamente caro, tampoco es para ir tirando 50 / 60 €

Pero si con eso puedo conseguir mejorar en consumo y prestaciones.. Pues lo haremos.. :okey:

Espero tu recomendación para pedir esa correa o la que tú veas más aconsejable.

Muchísimas gracias!

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, SDCTen dijo:

No creo que por esas pruebas pueda perder mucho, excepto lo que cuestan las piezas, que aunque no es excesivamente caro, tampoco es para ir tirando 50 / 60 €

Pero si con eso puedo conseguir mejorar en consumo y prestaciones.. Pues lo haremos.. :okey:

Espero tu recomendación para pedir esa correa o la que tú veas más aconsejable.

Efectivamente, con la prueba que te aconsejo, no puedes perder nada más que el precio de la correa (si te lo haces tú mismo), la prueba siempre es reversible (se puede dejar de nuevo como estaba). El tema de que se te acelera, con la correa más corta, Sí puede ser que te salga antes. Si esto ocurre y no te lo solucionan, habría que cambiar los muelles de las mordazas del embrague por otros más duros (o seguir frenando cuando te ocurra).

El tema de coger más velocidad punta, también es así con la correa más corta, pero también perderá fuerza en la salida (aunque esto último se puede compensar colocando los muelles de las mordazas más duros).

Lo que te propongo es una prueba que teóricamente tiene que ir bien, pero hasta que no se pruebe no se sabrá, también puede salir mal y no obtener el resultado deseado, por eso lo has de valorar y decidir tú mismo.

Yo voy a estar aquí para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo

A zepedro y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

En 3/1/2019 en 9:13 , Tiritos dijo:

(si te lo haces tú mismo)

De momento ya tengo pedida la herramienta para el variador/embrague :aplauso:, por lo que eso intentaré, hacerlo yo mismo.. A ver cuándo me llega.

Quiero volver a hablar con Kymco, a ver qué me dicen sobre el tema de la aceleración en frío, aunque leyendo el foro, he visto que a alguno también le pasa algo parecido pero en la GD125. (link del hilo de la 125)

En 3/1/2019 en 9:13 , Tiritos dijo:

El tema de coger más velocidad punta, también es así con la correa más corta, pero también perderá fuerza en la salida

 La verdad que con la salida que tiene actualmente ya me va bien, lo que me mata es el consumo.. Pero si con el cambio consigo menos consumo y mejor desarrollo, pues será cuestión de probarlo. A ver qué consigo solucionar por parte de Kymco.

 

En 3/1/2019 en 9:13 , Tiritos dijo:

Yo voy a estar aquí para ayudarte en lo que necesites.

Muchísimas gracias @Tiritos

Seguro que te pido más ayuda.. :angelito:

:cerveza:

Editado por SDCTen
Añadir link de la GD125
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...