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sw_annibal

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sw_annibal ganó por útlima vez el Mayo 30 2018

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Sobre sw_annibal

  • Rango
    Me empieza a interesar
  • Cumpleaños 08/03/61

Perfil

  • Moto
    GRAN DINK 300 E4 ABS
  • Ciudad
    BILBAO
  1. Perdida de potencia GD 125

    Seguro que algo no esta bien, si la moto andaba bien antes, es que te han dejado algo mal, comentalo donde te lo hicieron y que te lo revisen. Salu2
  2. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    Eso es, no conviene pasar nunca del máximo. A mi me gusta dejarlo como un milímetro por debajo del máximo. Salu2
  3. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    No es por discutir, pero por ejemplo en el link que has puesto del RACE dice literalmente: "Lo primero es colocar el vehículo sobre una superficie plana y dejar que el motor se enfríe. Por lo menos media hora si el motor lo acabamos de parar y ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento." Te digo como mecánico que en media hora la temperatura del motor es bastante alta, para que un motor este frío, han de pasar unas cuantas horas, te lo comento porque por ejemplo, cuando tenemos que sacar una culata, las operaciones que conlleva se deben de hacer en frío. Cuando se cambia el aceite a un motor, esta operación se realiza con el aceite caliente, por la sencilla razón de que al estar caliente, se drena mejor el aceite, y se obtiene un mejor vaciado del aceite usado. Al volver a llenar el cárter y arrancar el vehículo para que circule el nuevo aceite y rellene el filtro, ese nuevo aceite al estar a temperatura ambiente, enfría las partes metálicas por las que circula, y después de unos cuantos segundos arrancado, se para y comprueba el nivel. A lo mejor estoy equivocado, pero eso es lo que he hecho toda la vida en los coches y motos que he reparado, y siguen circulando con muchos miles de kilómetros a cuestas. Lo del anticongelante, solo era una puntualización del comportamiento del mismo segun su temperatura. Salu2
  4. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    Ya te digo que no, lo que se mira con el motor frió, es el nivel de anticongelante. Porque hoy en día el circuito al calentarse el motor, el anticongelante se presuriza a 0.5 bares, y cuando se enfría, se puede comprobar el nivel en el vaso de expansión, por eso hay diferencia de cuando esta frió a cuando esta caliente. El aceite, si esta el motor caliente, después de pararlo, espera si quieres 5 minutos, al estar caliente este bajará mejor al cárter, y como está caliente tendrá la dilatación correspondiente. Si lo hacemos en frío, el aceite no tendrá esa dilatación, por lo que el nivel será mas bajo y si lo rellenamos hasta el máximo, cuando se caliente el motor, por la citada dilatación del aceite al calentarse, el nivel será superior. En cárteres pequeños como los de nuestras motos, esta diferencia puede que sea mínima, pero en cárteres como los de los coches, todo terrenos y demás al llevar algunos hasta 7 litros, esta diferencia si que es ya mas considerable. Salu2
  5. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    El nivel de aceite, siempre se debe comprobar en caliente y unos minutos después de haber parado el motor. Esa es por norma la forma correcta de hacerlo. Salu2
  6. pérdida de potencia y velocidad punta.

    Si son problemas que te surgieron mientras tenias la garantía, deberías de exigir que se subsanasen, ya que aunque se te terminase la garantía, estos defectos todavía perduran. Yo cuando he tenido algún problema con un vehículo en periodo de garantía, he pedido un justificante o albarán del problema por el cual ha entrado en el taller, por si este se volvía a manifestar una vez terminada la garantía dar la "vara" y si no lo cubrían todo, al menos que tengan un detalle comercial. Pero no te engañes, todas las marcas tienen un garbanzo negro, lo malo es cuando nos toca a uno de nosotros. Salu2
  7. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    Si, ve rellenando y comprobando el nivel. Salu2
  8. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    Ese nivel de aceite es bajo, debes rellenarlo con aceite de las mismas expecificaciones. Salu2
  9. COMPROBAR NIVIEL ACEITE GD 300 E4

    Eso es, el máximo es la zona donde acaba el rallado, hay que comprobar el nivel sin enroscar la varilla. Salu2
  10. Mi Kymco se para en frío

    En frió, es el starter automático el que se encarga de mantener el relentí, si este esta mal, hasta que no coje temperatura ira mal el relenti. Salu2
  11. Bombillas para GRAND DINK 300I

    Los focos led originales van pegados al mismo foco, por lo cual si se funde se tiene que cambiar el foco entero.$$$ Salu2
  12. Mi Kymco se para en frío

    Esa moto en el carburador lleva un stater automatico, puede ser el causante del problema en frio. Salu2
  13. 1ª REVISION 1000KM GRAN DINK 300i E4

    Pues a mi particularmente me parece que es caro para lo que es y me explico. Yo en mi taller por un cambio de aceite a un coche cobro 75€ IVA incluido y son filtro de aceite, aceite 10w40 sintetico 4 litros, reviso niveles, presion de neumaticos y luces y media hora de mano de obra. Por lo cual si comparamos, proporcionalmente es bastante mas caro. Salu2
  14. Un año más, Felices Fiestas

    Feliz año nuevo y rafagas para todos
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