Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Si, perdona, es correcto, pero esa es la configuración que tiene que ir con la correa más ancha, la de la SD300, y además hay que ponerle los muelles rojos del embrague( los de Malossi).

Los nuevos datos que he pasado a ti no te sirven porque ya tienes la correa ancha y los muelles preparados.

Los nuevos datos son para conseguir lo mismo que has conseguido tu pero con la correa de serie y otros rodillos Pulley que son de 24 de diámetro en lugar de 23 como son los tuyos.

Lo siento pero el nuevo invento ha llegado tarde para ti, sólo si te sirve de consuelo es que a ti esa  correa ancha te va a durar mucho mas que la original.

Vuelvesela a montar porque con la original y los rodillos de 23x18 de 16g te va a ir muy revolucionada.

Fíjate bien al montar los rodillos Pulley que estén en la posición correcta y al montar el variador sujetalo con los dedos por la parte de atrás, para que no se te desmontan los rodillos.

Un saludo 

Editado por Tiritos
A pepeyo66 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Omer dijo:

Y qué pasa si monto los rodillos y los muelles con la correa original?.

El exceso de revoluciones no lo corrijo con los muelles rojos?

No, los muelles rojos hacen que se retrase la salida dejando que el motor revolucione un poco más.

Eso es necesario cuando le pones la correa más ancha porque el desarrollo es más largo y el motor sale sin fuerza como pudiste comprobar.

Si dejas la correa original y pones los muelles rojos, el motor acelera más en la salida como si patinara embrague y eso no es conveniente en esa moto.

Si pones los rodillos de 23x18x16g como son más ligeros que los originales el motor revoluciona más y tiene más brío, pero no es necesario con la correa original. Con la correa más ancha es necesario poner los muelles rojos y los rodillos 23x18x16g para que la moto tenga buena salida con ellos y mejor desarrollo de velocidad a menos revoluciones con la correa más ancha.

Esa es la reforma que te aconseje' y que tienes a medias. Después de esa reforma y debido a que tu decías que ibas a cambiar el embrague para no reformar el original y cambiarlo para las revisiones, pense' en conseguir el mismo resultado cambiando sólo los rodillos por otros de mayor medida para conseguir un desarrollo mayor sin necesidad de cambiar la correa, y me puse a hacer pruebas y vi que funciona pero no tanto como cambiando la correa (Se consigue un resultado intermedio que puede ser suficiente).

Un saludo

 

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, alexdink dijo:

Hola buenas entonces, lo que recomiendas es, correa original y rodillos pulley de 24mm de diametro, es correcto?, da igual que sean de 16 que de 17 ?

Gracias!.

Así es Alex. de 16 o de 17g no es que de igual, depende si quieres que conserve parte el brío que tiene en la salida mi opinión es que mejor los de 16, pero si quieres bajar r.p.m. y consumo a costa de perder un poco de salida, mejor los de 17, en altas van a ir muy parecidos, por que el desarrollo es más largo al aumentar 1 mm el diámetro de los rodillos.

Anticipo que en ambos casos cuando lo probéis que igual hay que poner los muelles rojos de Malossi para que la salida sea mejor y no retiemble.

Un saludo

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Omer dijo:

Buenas tardes.

Al final, no he podido colocar los muelles porque no tenía herramienta para aflojar la tuerca de 39 mm.

Cuando la consiga, lo cambie de todo.

Saludos.

Hola Omar, si la correa que compraste es la china de 30€ hay malas noticias.

Como sabes esa correa me la regaló un compañero del foro y la monté en mi moto para hacer pruebas, las primeras noticias que dí es que me funcionaba bien y tenía buena pinta. Pues ayer se me rompió con menos de 1000 Km, por primera vez tuve que llamar a la grúa con una moto.

Si la tuya es esa te aconsejo que no la uses, busca una Malossi de las mismas medidas o una Bando que aconsejé de referencia G8009970 ambas tienen un precio asequible.

Voy a abrir un post nuevo con fotos para advertir al personal que no la compre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola Omar, si la correa que compraste es la china de 30€ hay malas noticias.

Como sabes esa correa me la regaló un compañero del foro y la monté en mi moto para hacer pruebas, las primeras noticias que dí es que me funcionaba bien y tenía buena pinta. Pues ayer se me rompió con menos de 1000 Km, por primera vez tuve que llamar a la grúa con una moto.

Si la tuya es esa te aconsejo que no la uses, busca una Malossi de las mismas medidas o una Bando que aconsejé de referencia G8009970 ambas tienen un precio asequible.

Voy a abrir un post nuevo con fotos para advertir al personal que no la compre.

Un saludo

Vaya!!.

Siento oírlo.

Yo compré está

https://www.amazon.es/gp/product/B07L3L3PYF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Hice unos 300 km y al quitarla no se observaba nada a anormal...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Omer dijo:

Vaya!!.

Siento oírlo.

Yo compré está

https://www.amazon.es/gp/product/B07L3L3PYF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Hice unos 300 km y al quitarla no se observaba nada a anormal...

 

Yo creo que es la misma, puedes intentar reclamar al chino como ha hecho el compañero @lime , que dice que le han devuelto el dinero, luego una de dos, o pides una correa nueva de Malossi, o una alternativa de Bando que he puesto en el foro.

También  puedes pedir los rodillos de 24, vender los que tienes ( Se usan en variador Malossi para la SD300), y usar la correa original, lo que te resulte más rentable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No, es descabellado, es cuestión de probarlo, lo único que puede pasar es que vaya muy perezosa, pero no hay problema porque se pudiera taladrar el rodillo y quitarle peso, si no tienes báscula de precisión, ya te calcularía la medida a taladrar, de todas maneras cuando pruebes si ves que la salida es muy mala, se corrige poniendo los muelles rojos de Malossi en el embrague.

Creo que vale la pena hacer esa configuración porque es una gran moto.

Un saludo

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

No, es descabellado, es cuestión de probarlo, lo único que puede pasar es que vaya muy perezosa, pero no hay problema porque se pudiera taladrar el rodillo y quitarle peso, si no tienes báscula de precisión, ya te calcularía la medida a taladrar, de todas maneras cuando pruebes si ves que la salida es muy mala, se corrige poniendo los muelles rojos de Malossi en el embrague.

Creo que vale la pena hacer esa configuración porque es una gran moto.

Un saludo

El enlace de los muelles lo tienes por algun sitio? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, alexdink dijo:

El enlace de los muelles lo tienes por algun sitio? muchas gracias

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Has pedido los rodillos?

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Muchas gracias crack, si he pedido 24x18 18g y si veo que se vuelve perezosa le pongo los muelles en cuanto lo haga te digo

Editado por alexdink
Era necesario aclararlo
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muelles Malossi pedidos

"2915089 - Juego muelles RACING para embrague original maxi scooter e quad"

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-2915089-P

He pensado que ya puestos hago todo y fuera : ). Ya he pasado la primera revision y me apetece probar.

 

Editado por alexdink
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , alexdink dijo:

Muelles Malossi pedidos

"2915089 - Juego muelles RACING para embrague original maxi scooter e quad"

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-2915089-P

He pensado que ya puestos hago todo y fuera : ). Ya he pasado la primera revision y me apetece probar.

 

Hay que probar que hay mucho que ganar y poco que perder.

Si los rodillos resultan demasiado pesados, se pueden aligerar con una broca o una dremel .

Pero donde has pedido los rodillos?

Un saludo

 

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Hay que probar que hay mucho que ganar y poco que perder.

Si los rodillos resultan demasiado pesados, se pueden aligerar con una broca o una dremel .

Pero donde has pedido los rodillos?

Un saludo

 

Los rodillos los pillé en el enlace que pusiste, pero estos: 

Dr.Pulley Sliding roll SR2418/6-18

Por cierto, vienen 6 , en el variador son 6 o 8?

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-18::618.html

Editado por alexdink
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, alexdink dijo:

Bueno ya tengo en casa los rodillos y los muelles malossi, lo que tengo dudas ahora es si poner los amarillos o los rojos, los amarillos son intermedios no?, son mas duros que los de serie?.

Los rojos son los que te tienen que ir bien, son los que yo he probado, los demás creo que son más blandos, porque los de serie ví que llevan unas marcas amarillas.

Un saludo y espero que te funcione bien.

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Los rojos son los que te tienen que ir bien, son los que yo he probado, los demás creo que son más blandos, porque los de serie ví que llevan unas marcas amarillas.

Un saludo y espero que te funcione bien.

Sin problema Tiritos, el martes que viene ya he quedado con mi mecanico y me hace todo el cambio, en cuanto lo haga os cuento y vemos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, alexdink dijo:

Sin problema Tiritos, el martes que viene ya he quedado con mi mecanico y me hace todo el cambio, en cuanto lo haga os cuento y vemos

Impaciente por saber resultados, ya que es un invento mío y hemos tirado un poco a bulto con tu moto. (Me refiero al peso de los rodillos).

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Impaciente por saber resultados, ya que es un invento mío y hemos tirado un poco a bulto con tu moto. (Me refiero al peso de los rodillos).

Un saludo

Antes de montar los rodillos podías medir el agujero que tienen con exactitud, y el diámetro exterior del casquillo metálico que llevan, para calcular en caso de que sean muy pesados cuanto habría que agrandar el agujero para bajarlos de peso, también fijarte si los casquillos metálicos que lleva son de metal amarillo o gris.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...