Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 12 minutos , Omer dijo:

Tititos, gracias por tu preocupación. La mia es una GD300E4.

Ayer mismo la cambié, pero no puedo decir nada hasta que la coja de nuevo (semana que viene, seguramente).

Lo que sí me "preocupa" es la garantía, ya que me quedan 3.5 años, pero todo sea por la ciencia...

Saludos.

Disculpa el mal entendido, pero al decir que estabas deseando superar los 110 de desarrollo subiendo a 8000 entendí que no pasaba de 110, y lo que seguramente te referías era a que estabas deseando tener un desarrollo más largo para que supere los 110 cuando va a 8000 r.p.m. pues ¿ a cuantas revoluciones sube cuando va a 130?

Hazle un rodaje suave a la correa para que te dure más. Ya nos contarás las sensaciones.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Disculpa el mal entendido, pero al decir que estabas deseando superar los 110 de desarrollo subiendo a 8000 entendí que no pasaba de 110, y lo que seguramente te referías era a que estabas deseando tener un desarrollo más largo para que supere los 110 cuando va a 8000 r.p.m. pues ¿ a cuantas revoluciones sube cuando va a 130?

Hazle un rodaje suave a la correa para que te dure más. Ya nos contarás las sensaciones.

Un saludo :saludo_motero:

No hay que disculpar nada!.

Aquí en Tenerife, las cuestas son importantes. La mia no sube más de 110 pero me equivoqué, son a 7.100 Rpm y no da más, pero llaneando no he superado los 120 a 8.000 Rpm.

A 130 Km/h... ya quisiera yo...

Por eso quiero "jugar" con esta relación a ver cómo se comporta y si consigo algo más de punta para estar de tu a tu con los coches cuando lo preciso.

Es lo que tiene esta isla tan montañosa...

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya la he probado.

Mejora sensiblemente en punta, obteniendo 120 Km/h a 6.900 rpm.

Las vibraciones, siguen estando ahí, pero mejora, tambien, sensiblemente.

Obviamente, donde baja es en la salida, pareciendo que casi no sale porque el motor no puede con ella.

A mí, particularmente y porque estoy en donde vivo, necesito la salida que tenia antes, dado que las pendientes de aquí son pronunciadas.

En resumen, que se nota la velocidad punta y me gusta cuando llaneas, porque va muy bien, pero cuando tienes que salir en subida, ahí ya le cuesta mucho con esta correa. No sé si ahora se puede cambiar algo con los contrapesos del variador para que pueda el motor "patinar un poco el embrague" para que pueda coger rpm rápido y así salir antes, con esta correa puesta, por supuesto. Pero todo esto lo dejo para los entendidos.

En cuanto a los consumos, todavia no he andado lo suficiente para decir algo, porque acabo de llenar el tanque con esta correa.

En fin, que creo que es una cuestion de motor que es pequeño para lo que quiero o querria...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate si ha cambiado el desarrollo: de ir a 7100 r.p.m. a velocidad de 110 km/h a cambiado a 6900r.p.m. para 120 km/h

Lo que pasa que ahora notas extraño la salida que sale con menos r.p.m. en el motor con lo cual vibra y parece que no puede. Eso se corrige cambiando los muelles pequeños del embrague por unos Malossi rojos, así lo hice yo y va perfecto, o si lo prefieres con unos rodillos Dr. Pulley de 23x18x17 g o con ambas cosas a la vez y tendrás una salida potente y luego la velocidad punta de la correa,

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Que rodillos llevas, son los originales?

Al final que correa pusiste, la de  S.D.300?

Ante todo, GRACIAS! Por las aportaciones, dado que me está gustando mucho el cambio.

Sí, lo tenía todo original y he puesto la que comentabas, la de SD300.

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Fíjate si ha cambiado el desarrollo: de ir a 7100 r.p.m. a velocidad de 110 km/h a cambiado a 6900r.p.m. para 120 km/h

Lo que pasa que ahora notas extraño la salida que sale con menos r.p.m. en el motor con lo cual vibra y parece que no puede. Eso se corrige cambiando los muelles pequeños del embrague por unos Malossi rojos, así lo hice yo y va perfecto, o si lo prefieres con unos rodillos Dr. Pulley de 23x18x17 g o con ambas cosas a la vez y tendrás una salida potente y luego la velocidad punta de la correa,

:saludo_motero:

Como te comento, me gusta cómo queda y hablas de tú a tú con los coches cuando es necesario, pero siempre en llano.

Me voy a lanzar a cambiar lo que me dices.

Podrías decirme referencias sobre los muelles porque veo que hay muchos rojos de esa marca de distintas características  y de los rodillos? O algún enlace.

Espero que lo envíen a Canarias, porque ese es otro tema....

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Omer dijo:

Ante todo, GRACIAS! Por las aportaciones, dado que me está gustando mucho el cambio.

Sí, lo tenía todo original y he puesto la que comentabas, la de SD300.

Como te comento, me gusta cómo queda y hablas de tú a tú con los coches cuando es necesario, pero siempre en llano.

Me voy a lanzar a cambiar lo que me dices.

Podrías decirme referencias sobre los muelles porque veo que hay muchos rojos de esa marca de distintas características  y de los rodillos? O algún enlace.

Espero que lo envíen a Canarias, porque ese es otro tema....

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola @Omer

Me alegro mucho que te guste la nueva configuración, verás como con los muelles Malossi y los Pulley de 16g vas a tener una salida parecida a la de antes, y un mejor desarrollo para carretera. Si por algunas quisieras volver a recuperar el desarrollo, puedes hacerlo sin tener que cambiar la correa que has puesto: se trata de compensar la diferencia de grosor de la correa (1,5 mm aprox.) mediante la colocación de una arandela de 1,5 mm de espesor colocada en el fondo del eje del variador entre el plato de rampas y el casquillo del variador, de esa manera quedan más abiertas las poleas y la correa de 25,2mm entra en el fondo de la polea haciendo el mismo efecto que la correa original de 23,6 mm.

Te paso los Link de las páginas web para pedir los muelles Malossi ( son los mismos que llleva la SD300), y los rodillos Dr. Pulley ( te he puesto los de 16g porque me he enterado que de origen llevas los de 17,65 g.)

Cualquier dificultad me mandas un privado y te ayudo.

Un saludo :saludo_motero:

 

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/honda-cn-250-23x18-16gr-413854.html

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Omer

Me alegro mucho que te guste la nueva configuración, verás como con los muelles Malossi y los Pulley de 16g vas a tener una salida parecida a la de antes, y un mejor desarrollo para carretera. Si por algunas quisieras volver a recuperar el desarrollo, puedes hacerlo sin tener que cambiar la correa que has puesto: se trata de compensar la diferencia de grosor de la correa (1,5 mm aprox.) mediante la colocación de una arandela de 1,5 mm de espesor colocada en el fondo del eje del variador entre el plato de rampas y el casquillo del variador, de esa manera quedan más abiertas las poleas y la correa de 25,2mm entra en el fondo de la polea haciendo el mismo efecto que la correa original de 23,6 mm.

Te paso los Link de las páginas web para pedir los muelles Malossi ( son los mismos que llleva la SD300), y los rodillos Dr. Pulley ( te he puesto los de 16g porque me he enterado que de origen llevas los de 17,65 g.)

Cualquier dificultad me mandas un privado y te ayudo.

Un saludo :saludo_motero:

 

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/honda-cn-250-23x18-16gr-413854.html

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

 Muchas gracias Trititos.

Como me imaginaba, no sirven a Canarias, pero me sirve como referencia.

Los muelles lo tengo claro que sean esos pero los rodillos, pueden ser de otra marca? (Por supuesto con mismo peso y medidas).

Para la arandela, habría que coger medidas y mirar a ver dónde podría conseguirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Hoy he quitado la correa de SD300.

He revisado la correa después de 150 km, se va marcar en los laterales, cosa normal y lógica hasta que monte la arandela que por cierto debe ser de las mismas medidas que el bulon, 18,7x27x1,5 sería las dimensiones de la arandela para ensanchar el variado.

Por cierto que he notado el cambio una burrada, ahora que tiene la original puesta. Me gusta más con la correa SD300 definitivamente.

Entre que compre los rodillos y muelles, me lleguen y consiga la arandela, creo que llegaré a la revisión de los 5000 dónde, es de suponer, que me regularán válvulas y notare cambios importantes y porque además no quiero tener problemas con la garantía.

Una vez pasado la revisión, ya tendré las piezas y pondré la configuración de la SD300.

Gracias por los enlaces.

Un saludo y ya comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Omer dijo:

Buenas noches.

Hoy he quitado la correa de SD300.

He revisado la correa después de 150 km, se va marcar en los laterales, cosa normal y lógica hasta que monte la arandela que por cierto debe ser de las mismas medidas que el bulon, 18,7x27x1,5 sería las dimensiones de la arandela para ensanchar el variado.

Por cierto que he notado el cambio una burrada, ahora que tiene la original puesta. Me gusta más con la correa SD300 definitivamente.

Entre que compre los rodillos y muelles, me lleguen y consiga la arandela, creo que llegaré a la revisión de los 5000 dónde, es de suponer, que me regularán válvulas y notare cambios importantes y porque además no quiero tener problemas con la garantía.

Una vez pasado la revisión, ya tendré las piezas y pondré la configuración de la SD300.

Gracias por los enlaces.

Un saludo y ya comentaré.

Perdona pero creo que hay un mal entendido:

La colocación de la arandela te la sugerí por si no te gustaba el desarrollo de la nueva correa y querías recuperar el desarrollo original sin hacer un nuevo gasto de correa. Si te gusta como funciona la nueva correa no hace falta la arandela.

El pequeño desgaste lateral se debe al propio ajuste de la correa con las poleas.

Saludos :saludo_motero:

A Omer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Perdona pero creo que hay un mal entendido:

La colocación de la arandela te la sugerí por si no te gustaba el desarrollo de la nueva correa y querías recuperar el desarrollo original sin hacer un nuevo gasto de correa. Si te gusta como funciona la nueva correa no hace falta la arandela.

El pequeño desgaste lateral se debe al propio ajuste de la correa con las poleas.

Saludos :saludo_motero:

Entonces sin arandela?.

Muchas gracias.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Solo que si estás contento con el nuevo sistema lo publiques para que muchos compañeros que tienen el mismo problema con la Grand Dink puedan convencerse y también lo puedan solucionar.

Gracias por haberme echo caso.

:saludo_motero:

Por supuesto.

Gracias a ti.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días.

Una pregunta. Estoy pensando en comprar embrague y campana para ponerle los muelles rojos y así reservar el original para pasar las revisiones de garantia.

¿Me recomendais alguno en especial o cojo cualquiera?, hay que pensar que es el que utilizaré habitualmente.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Omer dijo:

Buenos días.

Una pregunta. Estoy pensando en comprar embrague y campana para ponerle los muelles rojos y así reservar el original para pasar las revisiones de garantia.

¿Me recomendais alguno en especial o cojo cualquiera?, hay que pensar que es el que utilizaré habitualmente.

Gracias.

Por qué motivo quieres poner otro embrague¿ por los muelles rojos? si se los pones al embrague original puedes pasar la revisión igual. Yo cuando fui a la revisión de los 5000 ya tenía cambios en el variador,  y les dije: No hace falta que me reviseis la correa ni el variador por que recien le he puesto rodillos Dr. Pulley y está todo bien. Me hicieron el resto de la  revisión sin rechistar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros.

Pensando en el tema de vuestra moto y poner más fácil la reforma para conseguir un desarrollo más largo y evitar así las revoluciones tan altas, vibraciones y consumos, mejorando la velocidad punta, he encontrado una forma de conseguirlo sin tener que cambiar medidas de correa ni otros engorros que os pueden complicar con la garantía:

Después de hacer pruebas en mi moto, he visto que se consigue el desarrollo más largo aumentando 1 mm el diámetro de los rodillos y funciona. Con eso se consigue que de entrada al tener 1 mm más los rodillos el plato del variador en su posición más abierta hace que la correa quede en un diámetro mayor que de origen, con lo cuál de partida ya tenemos un desarrollo mayor que es lo que pretendía con la correa más ancha, es lo mismo pero con la correa original( se obtiene un diámetro algo mayor en la polea del variador y a la vez un diámetro menor en la polea del embrague, porque la correa es la misma), y eso lo mantiene en todas las posiciones del variador, es decir: se consigue una marcha más larga. Os garantizo que funciona, yo lo he probado en mi moto y combinado con que los rodillos son Dr. Pulley de un poco menos de peso, se consigue una buena aceleración y mejor punta, a menos r.p.m. y por tanto castigando menos el motor y ahorrando combustible.

Os paso una página de Alemania donde podéis conseguir los Dr. Pulley SR de 24x18 de 16 o 17 gr. (los de origen son de 23x18 de 17,5 gr.) no me ha sido fácil encontrar esa medida de rodillos os lo aseguro, así que no os molesteis en mirar otras páginas Web que no los encontraréis.

Un saludo, y a ver si alguien se anima que hay poco que perder y mucho que ganar.

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html

A SDCTen, Cienfu86, sw_annibal y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, gracias @Tiritos por tu investigación y aporte.

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

...

Os paso una página de Alemania donde podéis conseguir los Dr. Pulley SR de 24x18 de 16 o 17 gr. (los de origen son de 23x18 de 17,5 gr.) no me ha sido fácil encontrar esa medida de rodillos os lo aseguro, así que no os molesteis en mirar otras páginas Web que no los encontraréis.

Un saludo, y a ver si alguien se anima que hay poco que perder y mucho que ganar.

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html

Comentas que son rodillos 24x18, de 16 o 17 gr...

Según pone en la web que has enviado los rodillos son de 16 gr. :

image.png.ec2fed3e0f617aac70679347a20e39db.png

Para la GD300 del 2016 en adelante, que habría que poner? de 16 o 17 gr?

Es que eso no me ha quedado muy claro..:disimulado:

No aseguro que los vaya a cambiar, pero tampoco se pierde tanto por probarlo.. No?

En mi caso, necesito encontrar tiempo para hacerle cosas a la moto o responder en el foro, pero se me va volando en otras cosas.. Aunque voy leyendo casi todos los mensajes que se van escribiendo. :icon_e_wink:

Un saludo!

 

Añado link de los rodillos de 17gr:

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html

 

Editado por SDCTen
Poner link de rodillos de 17gr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puse 16 o 17 gr porque se puede elegir pero yo os aconsejaría de 16 g porque va a tener mejor recuperación y no va a perder apenas prestaciones en la salida.

Cuando lo probéis seguro que os gusta si queréis conducir vuestra moto de un modo suave, como llevo yo la mía.

Saludos

EDITO: Los que hagáis más carretera u os molesten las r.p.m. altas mejor que pongáis los de 17 g de peso, porque la verdad es que con los 17,5 g de origen ya va muy revolucionará y si le ponéis 16 va a ser demasiado.

Editado por Tiritos
A zepedro y Cienfu86 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Puse 16 o 17 gr porque se puede elegir pero yo os aconsejaría de 16 g porque va a tener mejor recuperación y no va a perder apenas prestaciones en la salida.

Cuando lo probéis seguro que os gusta si queréis conducir vuestra moto de un modo suave, como llevo yo la mía.

Saludos

EDITO: Los que hagáis más carretera u os molesten las r.p.m. altas mejor que pongáis los de 17 g de peso, porque la verdad es que con los 17,5 g de origen ya va muy revolucionará y si le ponéis 16 va a ser demasiado.

Me auto cito para que veáis que he editado el último mensaje.

Saludos

A zepedro le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

Visto los nuevos datos y acabando de recibir las piezas que en principio eran la configuración voy a montar los rodillos de 16gr y los muelles rojos y a probar con la correa original. No voy a montar la correa más ancha, primero por probar y segundo que no me gusta que solo utilice los laterales de la correa. Es un tema meramente de temperatura al utilizar las paredes de la correa.

Espero hacerlo el jueves. Ya comentaré las sensaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Omer dijo:

Bueno.

Visto los nuevos datos y acabando de recibir las piezas que en principio eran la configuración voy a montar los rodillos de 16gr y los muelles rojos y a probar con la correa original. No voy a montar la correa más ancha, primero por probar y segundo que no me gusta que solo utilice los laterales de la correa. Es un tema meramente de temperatura al utilizar las paredes de la correa.

Espero hacerlo el jueves. Ya comentaré las sensaciones.

Saludos.

Supongo que los rodillos que dices de 16 son los que puse en la página web de Alemania, los 24x18 verdad?

Los vas a tener tan pronto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Supongo que los rodillos que dices de 16 son los que puse en la página web de Alemania, los 24x18 verdad?

Los vas a tener tan pronto?

Saludos

Si, ya lo tengo todo.

Por cierto, los muelles los sirven todos, blanco, amarillo y rojos. No sé venden separados, así que se pueden hacer más pruebas.?

Edito. Sí, sonnlos que me digiste.

Editado por Omer
Falto contestar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...