Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 26 minutos , sw_annibal dijo:

Yo también me voy a animar a hacer el cambio.

Los muelles son estos?

https://www.malossistore.es/Carrello

Y los rodillos quiero poner los de 18g ¿donde los puedo pedir?

 

Un salu2

Los muelles no son esos, ese muelle es el de compensación o equilibrio, hay 3 muelles más pequeños que son los de las mordazas.

Tienes los enlaces más arriba, y los rodillos cómpralos de 17 gr, te irán mejor.

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Pide tambien los muelles Malossi


Sí, los muelles los pido, y los rodillos los de 17gr.

 

Por el momento tenemos:

 

Configuración "Carretera" ( funcionamiento confirmado por @alexdink ) :

- Muelles (Colocar los rojos):
https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

- Rodillos 24x18mm de 18gr:
https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-18::618.html

 

Configuración Ciudad ( pendiente confirmar funcionamiento ):

- Muelles (Colocar los ¿¿¿rojos???):
https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

- Rodillos 24x18mm de 17gr:
https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html

o segunda opción

- Rodillos 24x18mm de 16gr:
https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html

 

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Hola, he vuelto a editar el brico de cambio de muelles

Pongo tu enlace aquí.

 

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

La llave de vuestra moto no se que medida es, pero hay unas en Amazon que seguro os pueden servir.

Veo que son 3 medidas:

-Tuerca 34, 39 y 41mm-Desmontaje Universal (Enlace)

Es probable que alguna sirva para la nuestra? A ver si nos puede decir alguien de qué medida es, para comprar esa o no..

 

Pues lo dicho, voy a hacer el pedido de muelles y la de 17gr.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, sw_annibal dijo:

Yo también me voy a animar a hacer el cambio.

Los muelles son estos?

https://www.malossistore.es/Carrello

Y los rodillos quiero poner los de 18g ¿donde los puedo pedir?

 

Un salu2

@alexdink el enlace que has puesto es el del "carrito de compra" y si lo abrimos no sale nada (o sale lo que tengamos nosotros en nuestro carrito de compra de esa web).

Como dice @Tiritos , muelles y rodillos de estos enlaces: 

Hace 1 hora, SDCTen dijo:

 

Un saludo!

Editado por SDCTen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , SDCTen dijo:

El enlace que has puesto es el del "carrito de compra" y si lo abrimos no sale nada (o sale lo que tengamos nosotros en nuestro carrito de compra de esa web).

Como dice @Tiritos , muelles y rodillos de estos enlaces: 

 

Un saludo!

Entras en el enlace que puse de Pulley, te vas  arriba a la derecha hay una lupa, marcas SR2418 y te aparecera una persiana con los distintos pesos de los rodillos, eliges el de 17 g e intentas realizar la compra como en cualquier pagina de Internet.

En la web de Malossi te sale el carrito si le das a comprar, y continuas, esos muelles son los de la GD300 .

La llave de 3 medidas es universal y tiene que ir bien para tu moto.

Saludos

Editado por Tiritos
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Entras en el enlace que puse de Pulley, te vas  arriba a la derecha hay una lupa, marcas SR2418 y te aparecera una persiana con los distintos pesos de los rodillos, eliges el de 17 g e intentas realizar la compra como en cualquier pagina de Internet.

En la web de Malossi te sale el carrito si le das a comprar, y continuas, esos muelles son los de la GD300 .

La llave de 3 medidas es universal y tiene que ir bien para tu moto.

Saludos

Si sí, me refería al enlace que puso @alexdink , que sólo era el enlace de su carrito de compras.

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

La llave de 3 medidas es universal y tiene que ir bien para tu moto.

Pues también la pido.. :okey:

Pero en otro sitio..

La que ha pasado @Tiritos : 

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B071K33X9L

Sale por EUR 12,89 + EUR 11,60 envío. Total 24,49€ (Llega entre el 28 de sept y el 2 de oct.)

En este otro enlace:

https://www.ebay.es/itm/Easyboost-Herramienta-Llave-Bloqueo-Embrague-Scooter-50-Universal-34-39-41mm/283593156628

Sale por 15,90 € envío gratis (Envío desde el extranjero con seguimiento 3-8 días)

 

Editado por SDCTen
Añadir link
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, sw_annibal dijo:

Yo también me voy a animar a hacer el cambio.

Los muelles son estos?

https://www.malossistore.es/Carrello

Y los rodillos quiero poner los de 18g ¿donde los puedo pedir?

 

Un salu2

Supongo que ya habras visto los enlaces, pero te los vuelvo a poner.

Un saludo

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html

Aquí tienes varias medidas, pero yo te recomiendo la de 17 gr

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos... 

Crees que debería comprar esta otra herramienta?

716oh6l1kOL._SL1500_.jpg

https://www.amazon.es/Laser-2830-Llave-Filtro-Aceite/dp/B003AMVZWC

Sale por 9€..  (Actualizo para decir que ese modelo es pequeño!!  NO COMPRAR!)

:esperaquelopiense:

Es para los filtros de aceite, pero he visto algún vídeo que la usan para agarrar las mordazas antes de aflojar la tuerca..

Este otro muestra cómo cambiar rodillos, aunque NO sea nuestro modelo, el mecanismo debe ser muy similar:

 

Un saludo!

Editado por SDCTen
Links vídeos / Actualizar tema llave filtro aceite.
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , SDCTen dijo:

Y ya puestos... 

Crees que debería comprar esta otra herramienta?

716oh6l1kOL._SL1500_.jpg

https://www.amazon.es/Laser-2830-Llave-Filtro-Aceite/dp/B003AMVZWC

Sale por 9€..

:esperaquelopiense:

Es para los filtros de aceite, pero he visto algún vídeo que la usan para agarrar las mordazas antes de aflojar la tuerca..

 

Sí también te irá bien para sujetar los ferodos, le tuerca está dura, mejor aflojarla con el embrague introducido en su eje antes de sacarlo, para ello con la llave de cinta hay que sujetar el embrague que no ruede, y darle unos golpes a la llave exagonal para que afloje ya que el muelle la tensiona y la tuerca está fuerte. Después colocar el embrague sobre una tabla y apretar con 2 sargentos para poder sacar la tuerca, atención que no se escapen los sargentos que el muelle es muy largo.

Truco: el mismo que para las tuercas de los ejes de variador y embrague, marcar con rotulador la posición de la tuerca en el eje, en el caso de la tuerca grande, marcar alrededor de la misma un par de marcas en la pletina, para luego volver a dejarla con el mismo apriete.

Con la configuracion de 17gr te va a ir bien tanto para ciudad como para carretera.

Saludos

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Truco: el mismo que para las tuercas de los ejes de variador y embrague, marcar con rotulador la posición de la tuerca en el eje, en el caso de la tuerca grande, marcar alrededor de la misma un par de marcas en la pletina, para luego volver a dejarla con el mismo apriete.

Tal como tienes en el brico. :okey:

Entonces voy a ver si pido todo eso y si no me veo con tiempo o lo veo complicado, se lo digo al mecánico.

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Cualquier duda me mandas un privado y hablamos.

Sí, te lo diré, porque la colocación de los rodillos no lo tengo claro, al no ser redondos, no se bien dónde va el lado alargado..

De momento ya he comprado todo lo anterior.

 

Os paso precios de lo que me ha costado:

Material:
Dr.Pulley Sliding roll SR2418/6-17 ................ 51,90 €
Juego muelles RACING para embrague ....... 25,76 €

Herramientas:
Llave de Cinta de Metal Laser 2830 .............................................  8,99 €
Llave Bloqueo Embrague Scooter 50 Universal 34-39-41mm ... 15,90 €

Total: 102,55 €

 

Un saludo!
 

A Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, SDCTen dijo:

Sí, te lo diré, porque la colocación de los rodillos no lo tengo claro, al no ser redondos, no se bien dónde va el lado alargado..

De momento ya he comprado todo lo anterior.

 

Os paso precios de lo que me ha costado:

Material:
Dr.Pulley Sliding roll SR2418/6-17 ................ 51,90 €
Juego muelles RACING para embrague ....... 25,76 €

Herramientas:
Llave de Cinta de Metal Laser 2830 .............................................  8,99 €
Llave Bloqueo Embrague Scooter 50 Universal 34-39-41mm ... 15,90 €

Total: 102,55 €

 

Un saludo!
 

Para los que vais a realizar la operación de cambio de  rodillos por primera vez, os explicaré 4 truquillos que os irán bien para no meter la pata:

Primero disponer de un rotulador indeleble para que una vez desmontada la tapa de la transmisión, marquéis la tuerca del variador haciéndole una raya de frente que coincida también con el eje, para que marque bien el rotulador, limpiar primero la tuerca y el eje con un papel de cocina y alcohol, secar bien.

Marcar también la tuerca y eje del embrague, de esa manera tengáis o no llave dinamométrica, sabréis donde debe quedar la tuerca una vez apretada.

Segundo, acordaros de como van las arandelas que desmontéis del variador (hay una cara de la arandela de tuerca que tiene un bisel y va hacia adentro).

Tercero, sacar el variador tirando con los dedos por detrás de todo el paquete, pera que salga montado con su casquillo central o buje.

Cuarto, limpiar bien el conjunto variador con desengrasante  o alcohol Se debe montar seco y limpio sin trazas de grasa (únicamente se pueden pintar con lápiz de grafito las pistas donde van los rodillos).

Quinto, colocar los rodillos Pulley en la mesa y marcar con un punto de rotulador la parte que va a quedar montada arriba o pintarla con lápiz de grafito (en el pico del lado más largo marcar el plano que le sigue).

Sexto, cuando montéis los rodillos en las rampas antes de montar la tapa con las guías montar el casquillo central bien limpio y seco en el orificio del variador, una vez montado todo, pinzar con los dedos comprimiendo tapa y variador sin empujar en el casquillo y meter el conjunto en el eje sin dejar de sujetar cerrado el conjunto, con la otra mano os ayudáis a introducir el casquillo hasta el final hasta que haga tope en la arandela interior (importante que esa arandela esté montada si la lleva de origen). si no se sujeta el variador cerrado, al meterlo en el eje, se caen los rodillos y luego va mal.

Ahora supuesta mente si está el embrague montado y la correa con las letras legibles desde la parte de arriba o con la flecha en el sentido de la marcha, se mete la correa sobre el casquillo y se coloca la semipolea de aspas previamente limpia su superficie con alcohol (donde tiene que ir la correa), la arandela con el bisel hacia adentro y la tuerca.

Importante: cuando se aprieta la tuerca del variador se hace por tramos, es decir: se aprieta un poco, se gira en el sentido de la marcha la polea, se vuelve a apretar, se vuelve a girar, así hasta que veáis que la correa se ha tensado y la tuerca a ido a tope para apretar definitivamente, si no se hace así, se puede pellizcar la correa con la semipolea y la tuerca puede parecer apretada y queda floja.

Un saludo

A SDCTen, abhang, Papis y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado! :aplauso:

Creo que no tendré muchas dudas.. Sino te las haré llegar.

Otra cosa es cuando pueda hacerlo ya que si me llega todo el material la semana que viene, necesitaré unas horas para hacerlo y como digo, voy bastante justo por tener que entregar un proyecto, pero cuando lo vaya a hacer os aviso y si puedo envío fotos o vídeo del proceso.

Un saludo! emoji482.png

A Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buenas.

Me interesa mucho el tema, y me gustaría probar a cambiarle los rodillos y los muelles de los que habláis, el problema es que no tengo ni repajolera idea de la mecánica, ni dispongo de las herramientas necesarias ni del espacio para poder hacerlo. 

Por todo esto me gustaría si puede ser que @alexdink me dijera en que taller se lo ha puesto el, y tambien me gustaría saber que implica todo esto con la garantía, que por lo que os he leido no influye para nada.

 

A Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo estadísticas:

1.850Km
Rodillos Dr Pulley 24x18
Muelles Malossi Rojos
a 7100 rpm 130km/h
a 7500 rpm 140km/h

Me imagino que iba a 3/4 de gas porque aún le queda [emoji1307] como ha cambiado la película [emoji1], vibrar vibra lo mismo a 120 que a 140, nada que ver con la sensación de que vas a despegar de antes [emoji1319][emoji1305]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A pepeyo66, SDCTen, Cienfu86 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ BRAVO !!! :aplauso::aplauso:Eso es lo que pretendía cuando abrí este hilo y aunque he tardado un año en que alguien me haga caso, al final ha ido bien, porque se me ha ocurrido desarrollar mejor el invento, y tú has sido valiente de probarlo en una moto nueva.

Me alegro mucho, y espero que se vayan animando los compañeros del foro, ya que la moto vale la pena y debería llegar a oídos de algún responsable de Kymco para que la mejorarán de serie.

Un saludo:aplauso::aplauso:

 

A pepeyo66, alexdink y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ BRAVO !!! :aplauso::aplauso:Eso es lo que pretendía cuando abrí este hilo y aunque he tardado un año en que alguien me haga caso, al final ha ido bien, porque se me ha ocurrido desarrollar mejor el invento, y tú has sido valiente de probarlo en una moto nueva.
Me alegro mucho, y espero que se vayan animando los compañeros del foro, ya que la moto vale la pena y debería llegar a oídos de algún responsable de Kymco para que la mejorarán de serie.
Un saludo:aplauso::aplauso:
 
Me pareció muy interesante tu hilo y después de leer todos los razonamientos no dude en probarlo, está claro que a poco que mejorarán el desarrollo esta scooter tendría mejor crítica por parte de la comunidad porque tiene un buen chasis, buenos frenos y un equipamiento decente la verdad, solo faltaba esto [emoji7][emoji1307]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo estadísticas:

1.850Km
Rodillos Dr Pulley 24x18
Muelles Malossi Rojos
a 7100 rpm 130km/h
a 7500 rpm 140km/h

Me imagino que iba a 3/4 de gas porque aún le queda [emoji1307] como ha cambiado la película [emoji1], vibrar vibra lo mismo a 120 que a 140, nada que ver con la sensación de que vas a despegar de antes [emoji1319][emoji1305]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Que bien! [emoji1319][emoji1319]

Yo hoy en un tramo le he apretado porque llegaba tarde.. 8000rpm 130km/h de marcador (según GPS 120km/h)..

Claro que muy muy pocas veces necesito ir a esas velocidades por circular por ciudad, pero alguna mejora supongo que se notará.

De momento, sólo me llegó 1 de las 4 cosas.. [emoji849]

Cuando llegue el resto a ver si encuentro hueco y los cambio. Pero mínimo hasta mediados del mes que viene.. [emoji28]

Pero lo dicho, felicidades. Son buenas noticias para nuestro modelo. [emoji1319][emoji1319][emoji482]

Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk

A Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Tiritos dijo:

¡¡¡ BRAVO !!! :aplauso::aplauso:Eso es lo que pretendía cuando abrí este hilo y aunque he tardado un año en que alguien me haga caso, al final ha ido bien, porque se me ha ocurrido desarrollar mejor el invento, y tú has sido valiente de probarlo en una moto nueva.

Me alegro mucho, y espero que se vayan animando los compañeros del foro, ya que la moto vale la pena y debería llegar a oídos de algún responsable de Kymco para que la mejorarán de serie.

Un saludo:aplauso::aplauso:

 

Tengo que decir que fracasé en mi primer consejo de poner los rodillos más pesados(porque en la documentación de recambios había un error y decía que los rodillos eran de 20 gr y en realidad eran de 17,5 gr, y yo le aconsejé de 22 gr) que lo probó el compañero @fernando2211, y no le funcionó del todo, solo le bajaron las r.p.m. pero no cogía más de 120.

También está el compañero @Omer que estaba probando el anterior sistema que diseñé que consistía en una correa de más anchura para obtener el mismo resultado, pero no terminó la prueba porque le falta montar los muelles rojos de Malossi en las mordazas, ya que si no sale sin fuerza.

Pero ahora SÍ.

Los que queráis probar el invento, que sepáis que el peso de esos rodillos lo podéis elegir más bajo para el que haga más ciudad, que en carretera también os va a dar resultado.

Un saludo

Editado por Tiritos
A SDCTen y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , fernando2211 dijo:

hola de que peso tienen que ser los rodillos de 24/18

Sólo lee un poquito más arriba:

En 21/9/2019 en 18:21 , Tiritos dijo:

Aquí tienes varias medidas, pero yo te recomiendo la de 17 gr

Y un poco más arriba está esto:

Por lo que como dice el sr. @Tiritos , aconseja de 17gr para ciudad, ya que para carretera con 18gr va muy bien.

Editado por SDCTen
A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...