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SDCTen

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  • Moto
    Kymco GrandDink 300 E4
  • Ciudad
    Barcelona

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  1. Sí, te lo diré, porque la colocación de los rodillos no lo tengo claro, al no ser redondos, no se bien dónde va el lado alargado.. De momento ya he comprado todo lo anterior. Os paso precios de lo que me ha costado: Material: Dr.Pulley Sliding roll SR2418/6-17 ................ 51,90 € Juego muelles RACING para embrague ....... 25,76 € Herramientas: Llave de Cinta de Metal Laser 2830 ............................................. 8,99 € Llave Bloqueo Embrague Scooter 50 Universal 34-39-41mm ... 15,90 € Total: 102,55 € Un saludo!
  2. Tal como tienes en el brico. Entonces voy a ver si pido todo eso y si no me veo con tiempo o lo veo complicado, se lo digo al mecánico. Gracias!
  3. Y ya puestos... Crees que debería comprar esta otra herramienta? https://www.amazon.es/Laser-2830-Llave-Filtro-Aceite/dp/B003AMVZWC Sale por 9€.. Es para los filtros de aceite, pero he visto algún vídeo que la usan para agarrar las mordazas antes de aflojar la tuerca.. Este otro muestra cómo cambiar rodillos, aunque NO sea nuestro modelo, el mecanismo debe ser muy similar: Un saludo!
  4. Si sí, me refería al enlace que puso @alexdink , que sólo era el enlace de su carrito de compras. Pues también la pido.. Pero en otro sitio.. La que ha pasado @Tiritos : https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B071K33X9L Sale por EUR 12,89 + EUR 11,60 envío. Total 24,49€ (Llega entre el 28 de sept y el 2 de oct.) En este otro enlace: https://www.ebay.es/itm/Easyboost-Herramienta-Llave-Bloqueo-Embrague-Scooter-50-Universal-34-39-41mm/283593156628 Sale por 15,90 € envío gratis (Envío desde el extranjero con seguimiento 3-8 días)
  5. @alexdink el enlace que has puesto es el del "carrito de compra" y si lo abrimos no sale nada (o sale lo que tengamos nosotros en nuestro carrito de compra de esa web). Como dice @Tiritos , muelles y rodillos de estos enlaces: Un saludo!
  6. Hola de nuevo! Sí, los muelles los pido, y los rodillos los de 17gr. Por el momento tenemos: Configuración "Carretera" ( funcionamiento confirmado por @alexdink ) : - Muelles (Colocar los rojos): https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P - Rodillos 24x18mm de 18gr: https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-18::618.html Configuración Ciudad ( pendiente confirmar funcionamiento ): - Muelles (Colocar los ¿¿¿rojos???): https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2915089-kygr300di17-M-P - Rodillos 24x18mm de 17gr: https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html o segunda opción - Rodillos 24x18mm de 16gr: https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-16::616.html Pongo tu enlace aquí. Veo que son 3 medidas: -Tuerca 34, 39 y 41mm-Desmontaje Universal (Enlace) Es probable que alguna sirva para la nuestra? A ver si nos puede decir alguien de qué medida es, para comprar esa o no.. Pues lo dicho, voy a hacer el pedido de muelles y la de 17gr. Un saludo!
  7. Ok, entiendo entonces que lo que vale es el diámetro "más que el peso". Entonces, puedo pedir los muelles y el 17gr, que a unas malas se puede rebajar para que baje a 16gr, no? Entonces el enlace si no estoy equivocado sería este: https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html Si es así los pido y a ver cuándo llegan y si los puedo colocar yo o se lo digo al mecánico, que lo tengo que visitar por otro tema que también se hace referencia en el foro.. Bollos en la rueda con menos de 7000km.. Con ese peso estaríamos hablando de 0,5gr menos que el de origen. Luego a ver cuál de los muelles hay que colocar, amarillos o rojos. Voy a ver algún vídeo de cómo cambiarlos.. De nuevo, mucha gracias a los 2! [emoji482][emoji482][emoji6] Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk
  8. Voy siguiendo este y otros hilos, con todos tus aportes. De hecho muchas veces quiero comentar algo y con la faena que llevo del curro, no me da tiempo.. Hoy como es viernes pues me paro un momento a hacerlo. O sea, cojo los de 16gr (Dr.Pulley rodillos formato 24x18mm , peso 16 gramos , 6 piezas / paquete .) del enlace y el kit de muelles Malossi, no? A ver si entiendo lo de los pesos.. Al poner más peso embraga antes por lo que a mismas revoluciones que antes hace el desarrollo más largo, por lo que va a más velocidad con menos rpm. La diferencia entre los de 16gr que recomiendas para ciudad y los de 18gr que lleva @alexdink se nota en carretera. @alexdink al final puso: Rodillos Dr.Pulley 24x18 Muelles Malossi rojos Para la GD300 (hablamos del modelo de 2016 en adelante) para carretera, confirmado que va muy bien la configuración de Rodillos Dr.Pulley 24x18 de 18gr + Muelles Malossi rojos. Para ciudad recomiendas lo mismo pero menos peso: Rodillos Dr.Pulley 24x18 de 16gr + Muelles Malossi rojos. Es así? Para carretera poner algo más de peso (de 17,5gr que lleva de serie a 18gr como ha hecho el compañero) pero para ciudad bajar de 17,5gr a 16gr. Si pusiera la misma configuración que ha puesto él, si no pierde aceleración o salida (que es lo que más me gusta de esta moto pese a no ser una cosa super extraordinaria), qué diferencia notaría con la configuración que trae de serie? Perdón que me haga pesado eh? De momento tengo los de 16gr en el carrito de compra y los muelles también. Con este que estoy ahora, igual me lo hacen, aunque no descarto hacerlo yo.. ya que compré la llave para hacer los cambios de correa y demás (y ahí la tengo, tal como vino.. ) Pues lo que diga el maestro, si no dice lo contrario, pondré los de 16gr para ciudad, aunque me cuesta entender un poco el cambio de 17,5gr de seria a los 18gr que llevas pero para ciudad poner 16gr.. Así que a ver qué pido (por no poner los de 18gr que has confirmado que van de lujo) ya que al ir siempre en ciudad, lo que busco es bajar consumo sin perder salida pero que si voy un poco más rápido, no perder desarrollo.. Igual todo junto es pedir demasiado.. Un saludo y gracias!
  9. Me alegro mucho leer estas noticias. Voy siguiendo el hilo desde que el maestro@Tiritos lo abrió, que de eso hace más de un año! Total, que no hay nada como saber del tema y más el querer compartirlo. Por otro lado, encontrar un buen mecánico o alguien que esté dispuesto a escucharte, hace mucho para los que no tenemos muchas posibilidades de meterle mano a nuestras motos. Como les ha pasado a otros tantos usuarios que he leído, hay muchos mecánicos que invierten lo justo o se sacan rápido las pulgas de encima. En mi caso, cambié de mecánico y a parte que se ve buena persona (el otro no era mala, pero tenía mucha labia y se implicaba lo justo) este ha sabido ajustar mi moto pareciendo "otra". Ahora sabiendo que se ha cambiado rodillos y muelles, si@alexdink pudiera poner la referencia definitiva de su configuración para poder comprarlos, busco tiempo y me decido a cambiarlos. O@Tiritos , que es el que tuvo la idea de la configuración actual de la GD300 de@alexdink . Yo hago como te comentado en algún otro hilo, 95% o más por ciudad, pero si no ha perdido salida (que es lo que más me preocupaba) y viendo que baja un poco de revoluciones, pues por probar esa configuración no pierdo nada.. Después del relaje de válvulas, me bajó el consumo sobre los 5 litros a los 100km de media (4,95 l/100) cuando antes estaba sobre los 5,5 o 5,6. Así que lo dicho. Si tenéis la referencia final (o enlace) para comprarlos, pues me gustaría probar el resultado. Para ciudad igual no noto nada.. Pero esa cierto que cuando subes un poco de revoluciones y llegas sobre las 7000 o más, se nota cómo tiembla. Si eso también se mejora pues aún con más motivos para hacer la prueba. Una vez más, felicidades a ambos por vuestro aporte! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji482] Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk
  10. Que pieza es esta??

    Hola! Yo también tengo curiosidad por saberlo. En su día pensé que se habían dejado algún tuyo por conectar pero no encontraba cuál y pensé que igual venía de fábrica así. Ahora que has sacado el tema, a ver si alguien puede aclarar el tema.. [emoji848] Un saludo! Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  11. Ruido en la transmisión.

    Buenas! Pues ayer hice la prueba y efectivamente funciona como dice@pepeyo66 ,@sw_annibal y el manual. No me había percatado que se podía abrir sin parar el motor. Muchas gracias compañeros! [emoji482] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  12. Ruido en la transmisión.

    Muchas gracias@pepeyo66 y@sw_annibal! La verdad es que siempre que giraba la llave para abrir baúl con motor en marcha se apagaba. Probaré como decís a ver si no se me para ya que más de una vez se me olvida coger algo y tenía que volver a entenderla. [emoji106][emoji6] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  13. Ruido en la transmisión.

    Pero si aprietas hacía adentro y giras la llave en sentido contrario a las agujas del reloj, no se te apaga el motor? [emoji848] Ahora mismo no tengo la moto delante para hacer de nuevo la prueba, pero en mi caso, al abrir el asiento con el motor encendido, antes de que se abra, se para el motor..[emoji29] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  14. Como siempre, gracias @Tiritos por tu investigación y aporte. Comentas que son rodillos 24x18, de 16 o 17 gr... Según pone en la web que has enviado los rodillos son de 16 gr. : Para la GD300 del 2016 en adelante, que habría que poner? de 16 o 17 gr? Es que eso no me ha quedado muy claro.. No aseguro que los vaya a cambiar, pero tampoco se pierde tanto por probarlo.. No? En mi caso, necesito encontrar tiempo para hacerle cosas a la moto o responder en el foro, pero se me va volando en otras cosas.. Aunque voy leyendo casi todos los mensajes que se van escribiendo. Un saludo! Añado link de los rodillos de 17gr: https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x/Dr-Pulley-Gleitrolle-SR2418/6-17::617.html
  15. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Yo no soy entendido en mecánica, evidentemente cualquier marca o taller vive de sus "consumibles" o mano de obra. Mi experiencia con el reglaje de válvulas a los 5000 ha sido positiva (moto más suave y menos consumo que antes) claro que igual venía mal de fábrica o quizás se han dado cuenta de algún ajuste incorrecto y por eso lo corrigen o simplemente para pasar por caja, la verdad es que no tengo ni idea, sólo que en mi caso ha sido positivo. Que cada uno haga lo que crea mejor. Yo por si las moscas, prefiero no perder la garantía por 50/70€ Un saludo! [emoji6] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
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