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SDCTen

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About SDCTen

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    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 02/04/1976

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  • Moto
    Kymco GrandDink 300 E4
  • Ciudad
    Barcelona

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  1. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Yo no soy entendido en mecánica, evidentemente cualquier marca o taller vive de sus "consumibles" o mano de obra. Mi experiencia con el reglaje de válvulas a los 5000 ha sido positiva (moto más suave y menos consumo que antes) claro que igual venía mal de fábrica o quizás se han dado cuenta de algún ajuste incorrecto y por eso lo corrigen o simplemente para pasar por caja, la verdad es que no tengo ni idea, sólo que en mi caso ha sido positivo. Que cada uno haga lo que crea mejor. Yo por si las moscas, prefiero no perder la garantía por 50/70€ Un saludo! [emoji6] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  2. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Si entras en la web te dicen lo que hay que hacer en cada revisión. Otra cosa es lo que realmente haga el taller, por eso me interesa ver qué pone en el parte de trabajo del taller y no lo que pone en la web. Yo he puesto mi parte del taller donde detallan los trabajos y lo que sube la factura. Yo, mientras esté en garantía pues tendré que pasar por caja, ya que si no lo haces y sale algún problema, no se harán cargo ya que para Kymco si no has pasado sus revisiones se agarrán a eso. Un saludo! Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  3. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Hola @ClaudioMad ! Si no te importa, podrías poner el parte de lo que le hicieron en la revisión? (porque estamos hablando de los 5000 km cuando decís que sólo os cobraron 53€, no?) No sé si @guilleralcorcon ha hecho la misma revisión de su GD300, por comparar precios y trabajos (si pudieras poner también el parte..) Yo como puse en un post anterior, a mi me cobraron 125€, lo que Kymco pone en la revisión de garantía, o sea, 2,1h de mano de obra + el aceite + filtro de aire (cerca de 22€ del filtro de aire que estaba negro por circular en ciudad, si no se hubiera ido sobre los 100€). Otra cosa es que sólo estuvieran media hora en lugar de 2 horas y me hayan cobrado lo que estipula Kymco. A mi me lo hicieron y según me dijeron, se lo marca Kymco, me comentaron que sin reglaje sería una hora menos de trabajo.. Eso sí, después del reglaje de válvulas, la moto es otra, en conducción y en consumo (en 98% ciudad ahora está sobre la media de 4,9l/100 cuando antes se iba a los 5,5, medio litro menos cada 100km..) Así que en mi caso con reglaje de válvulas he pagado más que esos 53€. Si sólo es cambio de aceite (como la de los 1000km) es normal que sólo cobren eso, aunque a mi en mi extaller me cobraron 61€ En fin, que cada taller tiene sus cosas.. Perdón por la chapa. A ver si podéis poner documentos para comparar, gracias! Saludos!
  4. Cambiar la pila del reloj del cuadro GD300E4

    Hola @M. Corleone No sé yo si ese cuadro llevará pila, igual sí, pero creo que se alimenta con la batería de la moto (y que me corrija quién lo sepa), o sea que supongo que será tema de diseño y que el reloj no se tan preciso como debiera. Lo digo porque si no estoy equivocado, al desconectar la batería, se pierden los datos (hora y km parciales, excepto el total y no tengo claro si el de cambio de aceite se pierde o no). Repito que hablo sin estar seguro, pero el enlace que te pasó @sw_annibal se ve claro que donde cambia la pila sólo es un reloj, sin ninguna función más. Este cuadro lo lleva todo, así que me extrañaría que tuviera una pila para el reloj.. Sobre la temperatura, hice un brico, es bastante fácil y accesible: Eso sí, igual me pasé con la resistencia y la temperatura que me marca ahora es más baja de la que debe.. Un saludo!
  5. Bombillas para GRAND DINK 300I

    Hola @alakram Qué tipo de cámara has comprado? Estoy pensando en poner una ya que en ciudad hay bastantes accidentes y por cubrirme las espaldas, si tienes una grabación pues te puede ahorrar algún disgusto. Sé que se va del tema del hilo, pero por saberlo. La tapa donde colocas la cámara delantera es justo la que está debajo de las bombillas. Imagino has debido desmontar la paste inferior i trasera de la rueda delantera. Si has logrado sacar sólo esa parte sin desmontar medio frontal, estaría bien saber cómo para los que queramos acceder de forma más cómoda a las bombillas. Yo llevo colocadas las LED pero cuando tenga que pasar ITV tendré que volver a colocar las originales, desmontando medio frontal, pero si sólo sacando esa parte se accediera a las bombillas, sería estupendo. Un saludo!
  6. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Hola! Ya diréis cómo ha quedado el tema. Mi mecánico dijo que saldría sobre los 80-90€ pero que Kymco había dicho que se tenía que hacer reglaje de válvulas y que iba a subir más. Total me cobraron 126€ tal como indico en hilo anterior: En ese taller (de Barcelona) si avisas con antelación te dejan moto de sustitución, por lo que es una atención más que hay que valorar. Muy contento, la verdad, aunque tema precios, pues aunque no es que sea barato, tampoco me ha parecido excesivamente caro.
  7. revision de los 5000

    Hola a tod@s! El mes pasado (bueno, finales de abril) pasé revisión de los 5000km, aquí la factura: Y esto es lo que pone en Kymco: Así que 126€ para la segunda revisión. Según me comentaron, subía más por el reglaje de válvulas, pero veo que està en el parte de trabajo de Kymco.. No sé.. Primero dijeron que costaría cerca de 90€ pero al tener el reglaje, se iba a lo que me han cobrado. Eso sí, la moto "parece" otra, más suave, pero igual es que el anterior mecánico no la ajustó como se debía. Saludos!
  8. Hola a tod@s! Quería hacer una pegunta al maestro @Tiritos sobre el tema del cambio de correa.. Com ya hablamos en su día y pones en el hilo, mejoraría la relación desarrollo y velocidad punta simplemente con ese cambio de correa, OJO @Omer, como bien indica el título del hilo y tal como te contesta @Tiritos, estamos hablando de la GRAND DINK 300 "ABS" (la E4) a partir del 2016! Si se hace ese cambio de correa, dices que puede perder algo de salida, pero con su respectivas mejoras en consumo y velocidad punta (igual no son mejoras bestiales pero pueden ser mejores que las que trae de serie). Mi pregunta es, si yo hago algo más del 95% en ciudad, en la cual la velocidad punta no va a ser un tema vital (ya que no da tiempo a llegar a dicha velocidad por temas de semáforos y circulación) y queriendo conservar esa salida que tiene la GD300 (que al menos en la mía, para mi tiene buena salida ya que rápidamente coge los 60km/h, y aunque no lo he calculado creo que en 4 segundos aprox. llega a esa velocidad) pues la cuestión es si merecería la pena o no cambiarla. Y como ahora, después de reglaje que me hicieron en la revisión de los 5000Km, parece que consume un poco menos, pues estoy indeciso (y eso que compré la herramienta que me comentaste), pero indeciso por si pierdo esa salida que tiene ahora. Ya dirás tu opinión. Muchas gracias como siempre!
  9. Consumo

    Hola a tod@s!. Después de no escribir en mucho tiempo, pese a que iba ojeando el foro de tanto en tanto, os quería poner mis nuevos datos con alguna explicación. La cuestión es que desde que me hicieron la revisión de los 5000Km (que luego explicaré en el otro hilo el precio y demás) la cual la hice en OTRO taller diferente al que iba desde que compré la moto, me encuentro la grata sorpresa que, aunque no sea mucho, han bajado los consumos. No quería publicar nada antes de haber repostado 2 veces después de esa revisión. Como veis, no hago muchos kilómetros (si no hago ningún extra, al mes salen sobre una media de 420km). Como dije, el 95% es ciudad (sería más correcto un 98% ) y aunque intento llevarla lo más suave posible, el arrancar y parar es constante en los trayectos que hago. La cuestión es que antes de la revisión, la cual es más cara porque me metieron ajuste de válvulas (que NO está reflejado en el mantenimiento de Kymco y creo que son 2h más de mano de obra, por lo visto sí que sale.. ) pues el consumo me ha bajado, pasando de hacer con los mismos trayectos, de 5,5 l/100 a 4,8 l/100 Que sí, que es mucho consumo y la diferencia "no es tanta", pero siendo ciudad... Falta volverla a probar en carretera (en su día me hizo una media de 3,54 l/100 haciendo 100% carretera) pero la verdad es que si me saltaba la reserva antes de llegar a los 200km (solía hacerlo sobre los 180 - 190km), ahora después del reglaje paso de los 200! Para algunos será un consumo elevado, pero como digo, para casi un 100% en ciudad, comparado con el consumo de antes, para mí ya es toda una novedad y me alegra. Está el tema que el compañero @Tiritos expone, el de Mejora desarrollo/Velocidad pero no sé si para ir sólo en ciudad mejoraría el consumo con ese cambio, aunque eso se lo preguntaré en ese hilo para no desviar el tema de este. Sólo quería compartir esa mejora con vosotros, que no sé si se debe al reglaje de válvulas, a que ahora SI lleva el aceite Works y no el ELF que me puso el otro taller o simplemente que saben hacer su trabajo y el otro taller NO... La moto va mucho más fina y la verdad que no se si se será por el reglaje de válvulas o al buen trabajo de un verdadero profesional. En fin, por ahora más contento que antes. Un saludo a tod@s!
  10. BRICO CAMBIO DE MUELLES EMBRAGUE

    Lo tendré en cuenta. Por ahora espero a la revisión de los 5000km que ya tengo cita para después de semana Santa que es cuando los haré y como voy al nuevo mecánico, pues a ver qué dice. Por el momento hay una actuación en la regulación de las válvulas que dicho mecánico me comentó que viene dada por parte Kymco. Ya le preguntaré exactamente qué corrige. [emoji4] Según me diga o según vea luego la moto, ya meteré mano y ya te pediré ayuda. [emoji6] Un saludo! [emoji109][emoji110][emoji122][emoji122] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Perfecto! Ahora se ve mucho mejor, antes era más confuso leer. [emoji122][emoji122][emoji122] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  11. BRICO CAMBIO DE MUELLES EMBRAGUE

    Muy buen tutorial! Bravo![emoji122][emoji122] Supongo que ese sistema puede servir para cualquier embrague que tenga la tuerca central como la SD (o para cualquiera que necesite tener fijada la posición y poder aflojar la tuerca sin peligro). Yo me lo guardo por si me decido meterle mano. (Todavía estoy pendiente si cambiar correa o no.. [emoji848][emoji39]) Felicidades compañero! Espero que ahora vaya mejor que antes. Ya comentarás tu experiencia con los nuevos muelles. Un saludo! [emoji122][emoji122][emoji122] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  12. Testigo avería motor

    Hola! Como dice el compañero, se encienden los testigos al poner el contacto. Una vez arrancas se apaga y sólo queda encendido el del ABS hasta has recorrido 1 metro que se apaga. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  13. holgura puño acelerador

    Hola. Yo tenía la misma sensación, que tenía demasiado recorrido antes de empezar a acelerar (casi un centímetro de recorrido) En la revisión de los 1000 no tocaron nada, pero cuando le cambiaron el cuerpo de mariposa por un problema de revoluciones (que luego tampoco era eso) ajustaron el acelerador y ya no tiene ese juego, sólo un par de milímetros. Os paso un enlace por si lo podéis ver. https://photos.app.goo.gl/4oMEJk9dPaT5BsS5A Un saludo! Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  14. Duda en el marcador.

    Hola@osunower Tal como te dice el compañero, es para indicar que muestra la temperatura ambiente. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
  15. Cambio de aceite

    Gracias @sw_annibal Imagino que tanto la SuperDink como la GrandDink llevarán más o menos el mismo sistema para el tamiz. Un saludo!
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