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SDCTen

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About SDCTen

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    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 02/04/1976

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  • Moto
    Kymco GrandDink 300 E4
  • Ciudad
    Barcelona

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  1. Cierto.. Es lo peor... (al menos a mi me costó). Pues creo que no lo haré, ya que la verdad es que aunque tengamos más hueco, tampoco será fácil. Es mejor con todo fuera y después de ver que sacarlo "no es tan complicado", sobre todo si se han roto los soportes de plástico de las patillas, pues es cuestión de pasar un rato... Saludos!
  2. Hola @pepeyo66 El relé es un simple interruptor, cierra o abre contactos cuando le llega tensión a su bobina, no rectifica nada y como la bobina es de 12v, que le lleguen 12 o 14 voltios, no le afecta. Al mando, si le pones más de 12v, es posible que pueda estropearse, así que te recomendaría ponerle el 7412. Creo que ya han comentado por otros hilos, circuitos que hacen lo mismo, comprados por Internet, pero como yo tenía componentes electrónicos, pues por eso hice este. Como comenta @mandoble, lo sencillo es poner un botón externo, pero a mi me hacía gracia hacerlo con las ráfagas y no añadir nada externo. Si te surge alguna duda lo comentas. Un saludo!
  3. Lo que me intriga es cómo haces para bajarla.. Subirla lo veo claro, incluso lo del apoyo de seguridad de cremallera, pero imagino que has de subirla para liberar lo de la cremallera, sujetar esa barra, para bajarla, no?
  4. Que envidia sana, el poder fabricarte estas cosas y tener donde ponerlas! Te ha quedado de lujo! Anda que no me iría bien, ya que para hacer cambios en embrague/variador tengo que estar tirado por el suelo.. Felicidades @Tiritos!
  5. Muchas gracias! La verdad que una vez hecho, no parece tan complicado. Para mí, la rejilla de detrás de la rueda delantera fue lo peor. Por otro lado, quería sacar el plástico inferior de los focos para hacer orificios para cambiar bombillas sin tener que descontar nada. Si lo hago lo pondré por aquí. Un saludo! [emoji1309][emoji6] Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk
  6. Hola @pepeyo66 Actualizo datos de mi experiencia. Después de poner el muelle antagonista y muelles blancos en lugar de los rojos sale mejor que antes, no es tan perezosa, o no tengo que revolucionar tanto como antes, por lo que he notado una pequeña bajada de consumo, de 5,5 a 5,2 (siempre hablando 95% o más en ciudad). También tengo pendiente hacer una salida por carretera/autovía, ya que la última vez que hice esa salida, con todo de origen, el consumo se fue a los 3,6l/100 aproximadamente, creo que está bastante bien comparado con la ciudad. Con este desarrollo va mas fina y tiembla menos. También es cierto que creo va mucho mejor fuera de ciudad que por ella, que el arranca y para la mata (pero eso a esta y a todas..) Seguramente seguiré con algún que otro cambio y pruebas. Ya os iré diciendo. Un saludo!
  7. Hola de nuevo. Actualizo este hilo añadiendo un nuevo vídeo: Por si alguien le es más fácil desmontar todo el frontal para hacer el cambio de bombillas. Lo recomiendo por el poco espacio de maniobra que hay sin sacar el frontal. Un saludo!
  8. Hola @Josepalacio96 Primero saludarte y segundo (si sigues por este foro) comentarte que he subido un vídeo con el desmontaje del carenado de la GandDink 300E4. Espero te pueda servir. Un saludo!
  9. Hola a tod@s El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019. Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125. Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. ) Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo. En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro.. Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED. Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo. Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden: 1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo). 2. Sacar todos los pasadores de plástico.. 3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado). 4. Sacar rejilla detrás rueda delantera. 5. Sacar resto de tornillos carenado frontal. 6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes. 7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso. En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico). Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda. Un saludo!
  10. Hola! Escribo para comentar cómo va la moto después de colocar el muelle antagonista de Malossi. He notado mejoría en cuando a vibraciones y en mi caso se ve más estable. Después de varios comentarios con el maestro @Tiritos , todo apunta a que mi correa difiere un poco de las otras, parece que es un poco más estrecha y patina/vibra más por lo que entre unas y otras cosas no tengo el mismo desarrollo que la mayoría. Seguro que él lo sabe explicar mejor. Total, con el muelle he ganado en estabilidad, aunque en mi caso (por tema correa y por circular 95% en ciudad) he tenido que poner muelles blancos en el variador. Ahora llevo rodillos Dr.Pulley de 17gr, el muelle antagonista y muelles blancos, ambos de Malossi. La diferencia entre los muelles rojos y los blancos, en mi caso, es que con los rojos iba más "perezosa" en salida, tenía que revolucionar un poco más, cosa que en ciudad es algo que hago constantemente (semáforo tras semáforo) por lo que entre pruebas y ese desarrollo me subió un poco el consumo comparado con el que tenía antes.. Ahora con el nuevo cambio y después haber llenado de nuevo el depósito, os diré mi consumo cuando haga el siguiente repostaje. Sólo para que os hagáis una idea de mis recorridos deciros que hago trayectos de unos 10km ida y otros tantos de vuelta, como digo todo ciudad, excepto algún recorrido fuera de la rutina, por eso pongo 95% ciudad por no decir 100%. En esos 10Km por trayecto, como mínimo paro en una docena de semáforos.. Mi consumo estaba entre los 4,6 4,8 a los 5l/100km. En este último depósito se fue aproximadamente a los 5,5l/100km. Ahora que va mucho más suave, con un poco de gas ya sale y que puedo ir a punta de gas, todo apunta que si no tengo menos consumo, con tener el mismo consumo que antes voy servido, ya que ha ganado en velocidad con relación a las revoluciones de origen. Sólo falta que alguien más comente su consumo con el nuevo desarrollo. Y como no, dar mil gracias al compañero @Tiritos por su dedicación y por compartir su sabiduría, ya que en mi caso ha sido de gran ayuda. Lo dicho, cuando tenga nuevos datos de consumo, os los doy. Un saludo!
  11. Bueno.. Pues ahora sólo es cuestión de colocarlo, no? Ya os diré cómo va con él. Un saludo!
  12. Pues otro que lo ha pedido! A ver resultado cuando lo cambiemos. Un saludo!
  13. Ah vale, eso sí que se lo puedo decir, que no lleva la correa que debe llevar esta moto, y que será "compatible" porque la moto funciona, pero que noto que vibra o como que patina.. Algo de eso les comentaré y a ver por dónde me salen. Gracias de nuevo porque no sabía por donde encararlo. Tienes toda la razón, en el vídeo se ve que no estoy quieto con el acelerador, una mala costumbre que cogí.. Quizás por eso me da la sensación de lo que digo y si lo veo en el vídeo es como tú dices. A ver si conduciendo de otra forma cambia el consumo, que eso también afecta, la forma de conducir.. Gracias @Tiritos
  14. Casi idéntico, aunque yo a 8000 iba un pelín menos, a 142km/h +/- por lo que creo que son muy parecidos los 2 desarrollos. Estoy de acuerdo aunque aclarar que no me han bajado en velocidades cortas.. En cortas va un pelín más revolucionada que antes, pero al llegar sobre los 70/80 estira y bajan las rpm. Creo que es lo que haré en mi caso. El muelle no cuesta mucho, y si se va a notar "más redonda" pues casi que lo voy pidiendo.. La correa.. Esperaré a darle más uso, pero por el precio (sobre los 40€ comparando con los 130# de la original..) Pues no sé que hacer.. En fin, sólo queda ver tema consumos (en ciudad y carretera) para decidir una u otra cosa pero para quién lea este hilo, decir que yo recomiendo esta configuración si se hace carretera por los resultados de velocidad/revoluciones que claramente mejora a velocidades más altas. Por cierto.. Esto es lo que mide la tuerca del embrague. 39, aunque la llave que compré era un pelín más grande.. Un saludo!
  15. Supongo que ese muelle también lo podría cambiar.. Alguna mejora notaría.. No? Aunque lo dicho, espero un poco a ver tema de consumo.. Creo que este desarrollo es muy bueno para carretera o autovía, porque a velocidades más altas va menos revolucionada. A ver en mi caso, que en ciudad.. 50/80km h como mucho.. (bueno.. en alguno de los tramos que hago reconozco que voy a algo más, y es ahí donde realmente veo la diferencia).
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