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SDCTen

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About SDCTen

  • Rank
    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 02/04/1976

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  • Moto
    Kymco GrandDink 300 E4
  • Ciudad
    Barcelona

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  1. Hola a tod@s! Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente: - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.) - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos ) Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas. Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. ) Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..). Así que lo dicho, contento con este desarrollo. Un saludo!
  2. Bombillas para GRAND DINK 300I

    Hola, yo la tengo todavía por instalar, sigo buscando dónde colocar las cámaras para que queden disimuladas pero sin que impidan el correcto funcionamiento del resto (Quería ponerla bajo el foco delantero pero por tema suspensión puede que la rompa y no quiero hacer orificios.. aunque si no hay más remedio.. Sobre el cambio de bombillas a led, es a sabiendas que NO pasa ITV y que según las que hayas elegido, si deslumbras te den un toque o multen. En mi caso parece que no deslumbran, nadie me ha dicho nada y tampoco veo que suban de la línea horizontal original. Cuando vaya a pasar ITV tocará poner las originales. Un saludo!
  3. Hola @Frankester Igual no hace falta sacarla.. La próxima vez intento hacerlo sin sacarla y quitando sólo los pasadores. Lo del termómetro lo tenía puesto yo, no viene con ella.. Un saludo!
  4. Hola @Guanche y @Tiritos! Hace mucho que no entro a decir nada pero hoy estoy leyendo algunos mensajes del foro. Una pregunta, estáis hablando del desarrollo para la SuperDink 350, verdad? Aunque imagino que el concepto es el mismo para el modelo que yo tengo (GranDink300E4). Decir que mi desarrollo actual tengo buena salida y llego a los 140km de punta (según qué condiciones y forzando puede que un pelín más) y creo que és lo más equilibrado para mi moto, sabiendo que cubica 274cc y no los 350 de la SD.. Podría igual subir 1gr por rodillo para ver si noto algo de diferencia, pero aunque ahora sube más rápido de vueltas y puede que esté un poco más acelerada que antes, la respuesta me gusta, por coger bastante rápido los 120km/h respecto antes. Eso sí, no se si para la SD350 debería a 8000rpm ir a más velocidad por ser un motor más grande. Espero sirva de algo este comentario. Un saludo!
  5. Bombillas para GRAND DINK 300I

    Supongo que ya lo habrá conseguido, hace unos días de ese mensaje y sólo ha escrito 2 mensajes.. Pero si sirve de ayuda os paso enlace para poder ver cómo desmontar el frontal y cambiar bombillas: Eso sí, 1 horita me lleva a mi cambiarlas.. Un saludo!
  6. CAMBIO DE LUCES X-MAX & GRAN DIN 300

    Hola! La verdad que te quedas sin comentarios.. Este finde tuve que cambiar las bombillas led, ya que una de ellas empezaba a hacer el tonto con algún parpadeo y antes de tener una discoteca sobre ruedas, preferí cambiar las 2 por otras nuevas (led) y pese a haberlo hecho ya en 2 ocasiones y siguiendo lo que puse en su día: El proceso de desmontaje y montaje casi me llevó una hora. Quizás podría haberme ahorrado 5 o 10 minutos sin sacar el carenado por completo, pero preferí sacarlo y trabajar en el suelo ya que uno de los ganchos que sujeta la bombilla no está muy fino y así poder trabajar más cómodo. Lo "malo" de este modelo comparándolo con la X-MAX es que el frontal es toda una pieza. En la X-MAX también ha de sacar los focos, pero al ser una pieza más pequeña, cuesta menos, pero por lo que veo en el vídeo, tampoco las cambia sin tener que desmontar el frontal. Lo bueno de ese modelo como digo, que es una parte más pequeña y no todo el carenado frontal como la Grand Dink. Lo dicho, habrá quién lo pueda hacer más rápido pero en mi caso, cambio de bombillas = 1 hora de trabajo. Un saludo!
  7. La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h. He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. Vamos, un gustazo. Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto. Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio. Un saludo!
  8. Mas potencia y punta

    Hola @TRANCELINE, En la SuperDink125E4 no sé si será parecida a la GrandDink125E4, pero al menos, en la GD300E4 con la modificación de @Tiritos, sobre todo a la última de ellas, donde rebaja ese milímetro en la semipolea del variador (lado ventilador) y la disminución de peso de los rodillos (hablo de los Dr.Pulley) se gana en mi caso mucho a comparación de la de origen, tal como también comenta el compañero @Guanche en el hilo de los tubos de escape: Yo también voy leyendo sus posts y se aprende mucho, sobre todo cuando habla con fundamento y habiendo hecho pruebas, aunque no sea en banco de pruebas de potencia, si no con su propia moto, y con resultados en otras como la mía.. Seguro que con las recomendaciones de @Tiritos para este modelo, también se podrá mejorar comparando tal como viene de origen. Desconozco hasta dónde puede llegar la SD125€4, pero si los resultados son tan satisfactorios como para la GD300€4, igual vale la pena modificar alguna cosilla. Otra cosa es que @Juanpuig1 siga el hilo, ya que con 3 mensajes igual no está interesado, pero igual algún otro forero con ese modelo le puede interesar. Un saludo!
  9. Hola de nuevo! Con todo lo que aportas en el foro y todas las explicaciones que das de todos los temas, creo que es merecida la confianza y supongo que el resto estará de acuerdo. Y más como en mi caso (o más bien, con la modificación para este modelo), todo ha ido de lujo. Efectivamente el vídeo no hace justicia, y de verdad, que aunque cada moto puede tener sus características, creo que es más que recomendable realizar esta modificación para nuestro modelo (como he dicho otras veces). Así que de verdad, y a las pruebas me remito, para mi ha sido una mejora muy notable y repitiéndome de nuevo, estoy muy contento con ella. Así que no puedo añadir nada más que de nuevo las gracias por tu trabajo.
  10. Escapes y aclaraciones

    Hola otra vez. Pues no lo sabía.. Entonces, si no pasa nada, seguiré con el mismo. Gracias a todos por la información. Un saludo!
  11. Hola de nuevo a tod@s! Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores: Ahí va el vídeo: Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta. Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en: - Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía. - En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2). - Las vibraciones han disminuido. - Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador). - No he podido medir consumo, pero también debería mejorar. Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa. Uno que queda super contento con este desarrollo. Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia. Un saludo!!!
  12. Escapes y aclaraciones

    Hola! Viendo las "dificultades" que trae poner otro escape para que luego apenas se gane "nada", exceptuando más ruido o cambiar diseño del tubo, en mi caso cuando se averíe o haya que cambiarlo, iré a parar al original aunque sea algo más caro (creo según catálogo todo el conjunto sale por 540€) Pues como dice el maestro @Tiritos, haciendo la modificación que comenta y que yo he podido probar (y que llevo ahora mismo), ganas en velocidad punta, donde de origen a mi como máximo llegué a pillar 130km/h en bajada (8000rpm) y ahora se va a los 150km/h (8000rpm), siempre hablando de marcador y ganas en aceleración. Es otra. Pásate por ese hilo que te comenta @Tiritos que en breve cuelgo un vídeo con esa comparativa y haré resumen de cómo "tira" ahora la GD300E4. Un saludo!
  13. Escapes y aclaraciones

    Me apunto a este hilo. A ver qué contestan los entendidos ya que aunque yo de momento no lo necesito, quiero tener referencias y opciones por si hay que cambiar el original de Kymco para la GD300. Un saludo!
  14. Grand Dink 300 E4, revisión 10000Km

    De acuerdo, no sabía si se iba a considerar el tema como duplicado. Un saludo!
  15. Grand Dink 300 E4, revisión 10000Km

    Buenas tardes. Pues al parecer no lo han hecho. Dicen que en la hoja de revisión de Kymco pone que hay que cambiarlo y que comprobaron niveles y estado del mismo, considerando que es muy prematuro cambiarlos (por su buen estado). Que por ejemplo el aceite de la reductora lo estan cambiando cada 20000km y aun así sale en buen estado. De todas formas, si prefiero cambiarlo para quedarme más tranquilo, que no hay ningún problema. Diréis que si lo dice la hoja de revisión hay que hacerlo, y creo que debería ser así.. Por otro lado, su mensaje de "entiendo perfectamente tú preocupación, confía en nosotros, no hacemos nada que pueda perjudicar a vuestros vehículos ni a vosotros", me deja más tranquilo.. Así que entramos en el "debate" de lo que deberían hacer contra lo que saben con su experiencia como mecánicos. Repito que creo que se debería hacer lo que pone en la hoja de revisión, pero también hay casos en los que puede prevalecer la experiencia y si realmente no es algo necesario cambiarlo, pues tal como podéis ver por eso tampoco me han cobrado todo el tiempo de mano de obra que pone la hoja de Kymco, por lo que también sale más "económica" la revisión.. Total, que habrán muchas opiniones al respecto, en mi caso, de momento me fiaré de su experiencia aunque siempre puedo exigir que cumplan a rajatabla lo de la hoja (aunque igual si van a rajatabla, me dicen que tengo modificaciones en mi moto y que no pasa la garantía... ) También he visto otras revisiones (por ejemplo las de los 5000km) que han hecho lo justo, cambio aceite y nada más de lo que pone la ficha.. En fin, a lo que iba este hilo, esa ha sido mi revisión de los 10000km, 1,75 horas y los materiales que salen en la factura. Por cierto, algún moderador (p.ej. @abhang) , si quiere, que fusione este hilo con el de @espynete: No entiendo pero busqué (usé el buscador) y no lo encontré.. Hoy lo he visto y ya no sé si es que realmente no lo vi o el buscador me la juega.. Siento si he duplicado hilo..
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