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SDCTen

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About SDCTen

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    Le estoy cogiendo el gusto
  • Birthday 02/04/1976

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  • Moto
    Kymco GrandDink 300 E4
  • Ciudad
    Barcelona

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  1. Hola @pepeyo66 En ciudad (como siempre digo, circulo mas del 95% por ella) tengo en los 2 últimos depósitos un consumo clavado de 5,3l/100. Ahora bien, hoy hice una salida, de Barcelona a Vic y vuelta a Barcelona, y el consumo ha sido de 3,7l/100. He grabado el trayecto con la aplicación Strava, que aunque no está pensada para ir en moto, registra los datos de velocidad y altura: A la ida he ido a más velocidad que a la vuelta, como se puede ver en las gráficas. Evidentemente NO he ido con gas a fondo (excepto en algún trayecto muy corto para ver la velocidad máxima que cogía). Según la aplicación, por GPS, la máxima ha sido de 138km/h, que de marcador son 148km/h ya que tengo comprobado que a velocidades altas, mi marcador indica más velocidad que la que marca el GPS, así que no está nada mal. Sobre las RPM, normalmente iba entre las 5500 y las 6500, teniendo una velocidad de marcador de 104km/h (sobre los 95km/h de GPS) a las 6000rpm. También decir que en subida, sobre esa velocidad y rpms, apenas lo nota, o sea, que tira sin problemas con su propio peso (sobre los 200kg) + mi peso pesado (94kg) y eso que habían subidas bastante pronunciadas! Me he quedado asombrado porque esperaba que fuera a bajar velocidad y nada, ahí seguía la campeona! Y como dice el maestro @Tiritos: Efectivamente el proyecto va de lujo! (Aunque yo metiera por medio el tema de consumo.. ) Vibraciones.. Pues mucho menos que de origen, ya que recuerdo ir con mi hijo en una salida y comentarme en su día que vibrava mucho. Hoy no ha venido él pero ya os aseguro que apenas las hubiera notado. De hecho, en el trayecto no ha hecho falta ir a tope de vueltas! Al ir por nacional, las velocidades máximas oscilaban entre los 80 y 100km/h (no recuerdo si había tramo de 120.. ) y ya os digo que con este desarrollo, va mucho más relajada. Como dice @Tiritos a misma velocidad que antes, va a consumir menos ya que va a menos RPM. Lo "malo" de mi caso es hacer tanta ciudad, que no puedo disfrutarla tanto.. pero va de lujo! Otra cosa a tener en cuenta es que ahora, por lo visto, al tener bajas temperaturas en el ambiente (hoy fui de los 12-14ªC de Bcn a los 6ªC de Vic) y al parecer, eso hace consumir más, o eso me ha parecido entender. Resumen: ACONSEJO PONER ESTE DESARROLLO para las GD300E4! Un saludo!!
  2. Sí, lleva Kenda. Cuando toque cambiarlas ya miraré si monto las Michelín que veo que más de uno las ha montado. Y ya ves cómo cambia la moto..
  3. Hola de nuevo! Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible @Tiritos Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena. Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto: - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos) - Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos) - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos) - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm (41,70 € iva y portes incluidos) TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.) Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado. Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos. Un saludo!
  4. Buenas tardes! Antes de nada, felices fiestas a tod@s! Y ahora a comentar el resultado del desarrollo con la nueva correa, y para eso, mejor una imagen: Ahora, a 7500rpm puede ir a 140km/h de marcador. Lo máximo que he llegado (eso sí, en bajada..) es a 8100rpm y 152km/h de marcador (unos 140km/h según GPS). Llaneando, después de ir a velocidad más alta, al ir sobre las 5000rpm se pueden mantener los 80km/h: Total, que si aún se quiere ganar un pelín más de desarrollo, cambiando la correa se puede conseguir lo que el compañero y maestro @Tiritos propuso. Decir que también bajan vibraciones, ya que ahora va menos revolucionada. En fin, chapó por el resultado @Tiritos Un saludo y a terminar bien este año y que el siguiente sea mucho mejor!
  5. Ah vale, es que me daba la sensación de estar conectado al cuadro y no lo entendía. [emoji1303] Y lo de poner la bobina en las ráfagas es lo suyo ya que se activará menos veces. [emoji1319][emoji1319][emoji39] Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk
  6. Muy bien @pepeyo66 !! Y ese conector, llegan ahí los 12v del freno? Al cuadro? Es bueno saberlo, para no buscar por todos los mazos de cables, aunque no sé qué función tiene llevarlo al cuadro.. Gracias por las fotos para saber dónde coges el de freno! Ahora verás que gusto da no tener que buscar el mando con los guantes.. Un saludo!
  7. Hola @pepeyo66 ! Puedes pasar las imágenes de donde coges la corriente? Paso otro vídeo, con un esquema el cual con un relé y el LM7812 hace lo que comentabas, activar mando sólo cuando tengas largas y freno activado. Seguramente ya lo tienes montado y funcionando, pero es otra idea, por si ayuda a alguien. Ya pasarás una imagen de dónde tomas la alimentación. Gracias! Un saludo!
  8. Hola de nuevo. Tal como dices, quizás en ciudad, y en tan poco recorrido como el que yo hago, se note menos.. No sé si llegaré a cambiar los muelles, quizás si lo hago sea por los amarillos, ya que con los blancos es un pelín más perezosa para salir, pero creo que me compensa ya que con muy poco gas ya está embragada y en ciudad, al ir a poca velocidad se agradece, o al menos en mi caso. Pero no quiero dar más la turra con mi caso. Perdonad si con mi moto he desviado un poco el tema del asunto principal "Mejora desarrollo/velocidad punta". He de reconocer que @Tiritos ha acertado con este desarrollo, ya que cuando sales de ciudad, con este desarrollo se nota mejor que de serie. En ciudad, a la que puedes acelerar un poco, también se nota cómo estira más y con menos revoluciones. Creo que cumple los 3 puntos ya que reduce vibraciones, evidentemente tiene más velocidad punta y menor consumo, aunque en mi caso no lo pueda apreciar tanto. A quien tenga este modelo y haga algo menos de ciudad, le recomendaría que hiciese esos cambios. Y si hace tanta ciudad como yo, pues también lo recomiendo, aunque hay que saber que va más tranquila en salida y quizás no pueda aprovechar este desarrollo al no tener tiempo para estirar tanto. Y aunque sea repetitivo, quiero felicitar de nuevo al compañero @Tiritos por su tiempo y los resultados que da su invento. Gracias!
  9. Hola de nuevo. Pues como tengo la correa de serie en casa, la vuelvo a medir y mirad: 22,6cm?? Vaya tela... Lleva 8000km.. Tal como me aconsejó el maestro @Tiritos , pedí la correa que me aconsejó, la cambié y en ello estamos.. Probando cómo es el desarrollo con ella. La nueva: Estamos hablando de pasar de 22,6 a 24,3cm.. Algo se nota, revoluciones más bajas para la misma velocidad que antes y aunque debería consumir menos (y todavía no he llegado a hacer 1 depósito con la nueva) por lo que me indica el nivel de gasolina, parece que el consumo no va a bajar tanto como esperaba.. Pero lo dicho, hasta que no haga primer repostaje.. Os lo comentaré en breve.
  10. Buenas noches! Quiero comentaros que he realizado otra modificación a mi moto. Como ya sabemos, pese a ser mismos modelos, cada moto puede tener comportamientos diferentes aunque depende del tipo de conducción y zona por la que circulamos.. Al parecer están las que van de lujo y las que les falta algo de desarrollo. La mía es de las segundas, y como mi uso es ciudad, pues he tenido que hacer algún cambio más.. Lo último, después de rodillos y muelles, cambiar correa, ya que al parecer la que debería venir de serie en este modelo no es la que lleva mi moto de origen, sino una que es más estrecha.. Gracias de nuevo al soporte del maestro @Tiritos la he cambiado por otra un pelín más ancha y un pelín más corta. En unos días comentaré, para quien le interese, el resultado que me está dando. Un saludo!
  11. Hola @pepeyo66! Imagino que así quieres que sólo se active cuando le dés a las ráfagas y al freno, por evitar que se active sólo con las largas. Lo que deberás localizar el cable eléctrico del freno, ya que ese mazo creo que se irá directo hacia la parte trasera de la moto. Ya contarás cómo lo dejas. Un saludo!
  12. Cierto.. Es lo peor... (al menos a mi me costó). Pues creo que no lo haré, ya que la verdad es que aunque tengamos más hueco, tampoco será fácil. Es mejor con todo fuera y después de ver que sacarlo "no es tan complicado", sobre todo si se han roto los soportes de plástico de las patillas, pues es cuestión de pasar un rato... Saludos!
  13. Hola @pepeyo66 El relé es un simple interruptor, cierra o abre contactos cuando le llega tensión a su bobina, no rectifica nada y como la bobina es de 12v, que le lleguen 12 o 14 voltios, no le afecta. Al mando, si le pones más de 12v, es posible que pueda estropearse, así que te recomendaría ponerle el 7412. Creo que ya han comentado por otros hilos, circuitos que hacen lo mismo, comprados por Internet, pero como yo tenía componentes electrónicos, pues por eso hice este. Como comenta @mandoble, lo sencillo es poner un botón externo, pero a mi me hacía gracia hacerlo con las ráfagas y no añadir nada externo. Si te surge alguna duda lo comentas. Un saludo!
  14. Lo que me intriga es cómo haces para bajarla.. Subirla lo veo claro, incluso lo del apoyo de seguridad de cremallera, pero imagino que has de subirla para liberar lo de la cremallera, sujetar esa barra, para bajarla, no?
  15. Que envidia sana, el poder fabricarte estas cosas y tener donde ponerlas! Te ha quedado de lujo! Anda que no me iría bien, ya que para hacer cambios en embrague/variador tengo que estar tirado por el suelo.. Felicidades @Tiritos!
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