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Grand Dink 300 E4, revisión 10000Km


SDCTen
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Hola a tod@s.

 

Hace unos días realicé la revisión de los 10.000 Km en mi moto, la Grand Dink 300 Euro4 (modelo a partir del 2016), en un taller de Barcelona.

Os paso la factura para que veáis importe y os pueda servir de referencia. (No he visto en el foro, o no he encontrado, revisión de los 10.000 para la GD300).

En mi caso, a parte de reparar un pinchazo en la rueda trasera, también me cambiaron las pastillas de freno ya que le quedaba poco más de un milímetro de ferodo y me dijo que no iban a llegar a la siguiente revisión (circulo más del 95% por ciudad.. supongo que eso y el tipo de conducción afecta al desgaste..), tampoco se cuánto pueden llegar a durar unas pastillas en este modelo, ya que al ser "tan pesada" imagino que al detenerla se gastan más que otras por sus 200kg de peso + los míos.. :whistling:

Sobre el pinchazo, según me cuentan (al igual que la vez anterior, que debo atraer a todos los clavos y tornillos pese a ir por zona limpia) lo que hacen es repararlo por el interior, o sea, sacan neumático, ponen parche tipo seta, más seguro pero más caro.

Pues aquí os dejo la factura y el procedimiento según Kymco para este modelo:

 

Puede que algún taller sea más barato, no lo sé, pero habría que comparar materiales y mano de obra.

En este caso, en lugar de 2,4h de mano de obra que habría que cobrar según Kymco, han cobrado 1,75h ya que me dijeron que esta vez no tuvieron que ajustar válvulas que estaban bien (lo hicieron en la de los 5.000km).

Pues nada, espero os pueda servir.

Un saludo! :Hola:

 

Editado por SDCTen
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@Javier1403, tienes toda la razón... 

No están esos materiales...

Porque en el cambio de pastillas, no necesariamente hay que cambiar el líquido de frenos, verdad? 

O sea, se pueden cambiar las pastillas sin hacer nada en el líquido de frenos?

Y el aceite de la caja reductora tampoco lo veo... :nono:

Les preguntaré a ver qué dicen..

Creo que puedo tener 2 respuestas:

- Que sí lo han hecho y no se han acordado de poner materiales :disimulado:

- Que no lo han hecho, entonces.. No han seguido el procedimiento de Kymco... _quemuerdo!!!:

Ya os diré, ya que mañana es el último dia que tienen abierto antes de vacaciones.. 

Gracias por la observación porque se me pasó revisarlo.. :okey:

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Hace 16 horas, SDCTen dijo:

@Javier1403, tienes toda la razón... 

No están esos materiales...

Porque en el cambio de pastillas, no necesariamente hay que cambiar el líquido de frenos, verdad? 

O sea, se pueden cambiar las pastillas sin hacer nada en el líquido de frenos?

Y el aceite de la caja reductora tampoco lo veo... :nono:

Les preguntaré a ver qué dicen..

Creo que puedo tener 2 respuestas:

- Que sí lo han hecho y no se han acordado de poner materiales :disimulado:

- Que no lo han hecho, entonces.. No han seguido el procedimiento de Kymco... _quemuerdo!!!:

Ya os diré, ya que mañana es el último dia que tienen abierto antes de vacaciones.. 

Gracias por la observación porque se me pasó revisarlo.. :okey:

El líquido de frenos te dirán que al cambiar las pastillas, se llevan los pistones hasta el fondo y sube todo el líquido al depósito del bombín y lo tienen que quitar con una jeringulla o se derramaría, así que lo aspiran y lo colocan nuevo (para evitar aire en los tubos, se queda una pequeña cantidad en ellos que no se cambia).

En cuanto al aceite de transmisión, seguro que no lo han puesto en materiales porque es una cantidad ridícula.

Saludos

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Buenas tardes.

 

Pues al parecer no lo han hecho. Dicen que en la hoja de revisión de Kymco pone que hay que cambiarlo y que comprobaron niveles y estado del mismo, considerando que es muy prematuro cambiarlos (por su buen estado). Que por ejemplo el aceite de la reductora lo estan cambiando cada 20000km y aun así sale en buen estado. De todas formas, si prefiero cambiarlo para quedarme más tranquilo, que no hay ningún problema.

Diréis que si lo dice la hoja de revisión hay que hacerlo, y creo que debería ser así..

Por otro lado, su mensaje de "entiendo perfectamente tú preocupación, confía en nosotros, no hacemos nada que pueda perjudicar a vuestros vehículos ni a vosotros", me deja más tranquilo..

Así que entramos en el "debate" de lo que deberían hacer contra lo que saben con su experiencia como mecánicos.

Repito que creo que se debería hacer lo que pone en la hoja de revisión, pero también hay casos en los que puede prevalecer la experiencia y si realmente no es algo necesario cambiarlo, pues tal como podéis ver por eso tampoco me han cobrado todo el tiempo de mano de obra que pone la hoja de Kymco, por lo que también sale más "económica" la revisión..

Total, que habrán muchas opiniones al respecto, en mi caso, de momento me fiaré de su experiencia aunque siempre puedo exigir que cumplan a rajatabla lo de la hoja (aunque igual si van a rajatabla, me dicen que tengo modificaciones en mi moto y que no pasa la garantía... :silbando:)

También he visto otras revisiones (por ejemplo las de los 5000km) que han hecho lo justo, cambio aceite y nada más de lo que pone la ficha..

En fin, a lo que iba este hilo, esa ha sido mi revisión de los 10000km, 1,75 horas y los materiales que salen en la factura.

 

Por cierto, algún moderador (p.ej. @abhang) , si quiere, que fusione este hilo con el de @espynete

No entiendo :esperaquelopiense:pero busqué (usé el buscador) y no lo encontré.. Hoy lo he visto y ya no sé si es que realmente no lo vi o el buscador me la juega..

Siento si he duplicado hilo.. :angelito: 

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  • 6 meses más tarde...
Hace 1 hora, Ulicanario dijo:

Hola yo tengo 10600km por ay y ya m estan diciendo k vaya aflojando 300 y piko pavos para la proxima revision pk si hay k cambiar la correa si alguien m.puede ayudar

Creo que quien te dice eso te está enredando, la revisión no cuesta tanto, y la correa no toca cambiarla con 10.000;y pico y aunque tuvieras que cambiar correa, sería añadir 60€ de la correa.

Un saludo

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Hola, a un conocido con 12k se le rompió la correa, no se le cubrió la garantía y le cobraron 120 euros puesta  , porque dice la casa que es desgaste, a mi me parece muy pronto para que se rompa, pero eso es lo que pasó .

Yo pensaba que la correa era sobre los 20k o así, de todas formas supongo que tenían que haber visto que no estaba bien en la última revisión , yo creo que fue más bien, mala suerte, no se .

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Hace 20 minutos , Solra 11 dijo:

Hola, a un conocido con 12k se le rompió la correa, no se le cubrió la garantía y le cobraron 120 euros puesta  , porque dice la casa que es desgaste, a mi me parece muy pronto para que se rompa, pero eso es lo que pasó .

Yo pensaba que la correa era sobre los 20k o así, de todas formas supongo que tenían que haber visto que no estaba bien en la última revisión , yo creo que fue más bien, mala suerte, no se .

Claro que es una rotura prematura de la correa de transmisión... deberían de aguantar un mínimo de 20k y algo más pero a veces pasa que si p. ej. se circula a fuego con el scooter pues no acaban resistiendo el envite y parten antes de lo estipulado en el manual o a veces simplemente es cuestión de mala suerte... en cualquier caso a no ser que esto pase a los pocos días de sacarla nueva del conce te comes la sustitución.

En las revisiones previas a los 20k siempre que no haya otros indicios de malfunction, ruido o vibraciones no se suele abrir el cárter de transmisión para ver en que estado se encuentra la correa.

Un saludo

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

Claro que es una rotura prematura de la correa de transmisión... deberían de aguantar un mínimo de 20k y algo más pero a veces pasa que si p. ej. se circula a fuego con el scooter pues no acaban resistiendo el envite y parten antes de lo estipulado en el manual o a veces simplemente es cuestión de mala suerte... en cualquier caso a no ser que esto pase a los pocos días de sacarla nueva del conce te comes la sustitución.

En las revisiones previas a los 20k siempre que no haya otros indicios de malfunction, ruido o vibraciones no se suele abrir el cárter de transmisión para ver en que estado se encuentra la correa.

Un saludo

Pues siento contradecirte, pero en Kymco, según el manual del propietario, cada 5000 km está programado la revisión del estado de la correa entre otras cosas. y está prevista su sustitución a los 20.000 Km.

Un saludo

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Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Pues siento contradecirte, pero en Kymco, según el manual del propietario, cada 5000 km está programado la revisión del estado de la correa entre otras cosas. y está prevista su sustitución a los 20.000 Km.

Un saludo

Es así en todas las Kymco? primera noticia que tengo... jejeje no sientas contradecirme, cada día se aprende algo.

No es el caso de Yamaha (al menos en la gama Majesty/XMax) y hasta donde yo conozco tampoco se hace en las Burgman.

Un saludo

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Hace 18 horas, Rogers dijo:

Claro que es una rotura prematura de la correa de transmisión... deberían de aguantar un mínimo de 20k y algo más pero a veces pasa que si p. ej. se circula a fuego con el scooter pues no acaban resistiendo el envite y parten antes de lo estipulado en el manual o a veces simplemente es cuestión de mala suerte... en cualquier caso a no ser que esto pase a los pocos días de sacarla nueva del conce te comes la sustitución.

En las revisiones previas a los 20k siempre que no haya otros indicios de malfunction, ruido o vibraciones no se suele abrir el cárter de transmisión para ver en que estado se encuentra la correa.

Un saludo

 

Hace 15 horas, Tiritos dijo:

Pues siento contradecirte, pero en Kymco, según el manual del propietario, cada 5000 km está programado la revisión del estado de la correa entre otras cosas. y está prevista su sustitución a los 20.000 Km.

Un saludo

En Kymco es así pero en Yamaha se pasa al lado contrario, son muchos donde en los concesionarios y talleres les han dicho de estirar las más allá de los 20.000 que no había riesgo de rotura. Llevo tiempo en el clubxmax y no hay reportes por rotura prematura pero si de gente que la ha cambiado más allá de los 30.000 kilómetros sin ningún problema. En la mía decidí cambiarla a los 25.000 y aún estaba en buenas condiciones.

Saludos

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Hace 10 minutos , JuanOky dijo:

 

En Kymco es así pero en Yamaha se pasa al lado contrario, son muchos donde en los concesionarios y talleres les han dicho de estirar las más allá de los 20.000 que no había riesgo de rotura. Llevo tiempo en el clubxmax y no hay reportes por rotura prematura pero si de gente que la ha cambiado más allá de los 30.000 kilómetros sin ningún problema. En la mía decidí cambiarla a los 25.000 y aún estaba en buenas condiciones.

Saludos

La correa es un elemento sujeto a desgastes porque trabaja por fricción, y eso ocurre en todas las marcas, es cierto que depende del modelo, cilindrada, robustez del diseño de la correa, y sobre todo el uso en ciudad, pueden durar más o menos, pero todas sufren desgaste, no hace falta esperar al peligro de rotura para cambiarla, en las Burgman por ejemplo, el fabricante recomienda cambiarlas por medida, no por kms.

El desgaste de anchura de la correa está directamente relacionado con el desarrollo de la transmisión: correa 1mm más estrecha por desgastes = desarrollo más corto= mejor salida=más revoluciones del motor=más consumo de combustible.

Sobre todo en las cilindradas de 300 cc para arriba son correas mucho más robustas y los motores funcionan a menos revoluciones, pero en cilindradas menores, los motores van mucho más revolucionados y se desgastan antes las correas y embragues por fricción, siendo también este desgaste proporcional a los arranques y paradas, es por eso que no se puede fijar un número de kms. concreto para cambiar las correas y mucho menos por marcas,.

Los casos extremos son:

Roturas de correa con muy pocos kms.= cilindradas pequeñas+uso exaustivo en ciudad

Duración de correas superior a 25.000 kms.= cilindradas grandes+ uso exclusivo en carretera

Un saludo

A ppycoral2, lord486, Chulma y 1 otro les gusta esto
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Creo que @Tiritos lo ha explicado muy bien, depende del uso + ciudad o + carretera

Y depende de la cilindrada, una 125cc se pone sobre las 9.000rpm, una 300cc (o superior) se pone sobre las 7.500rpm

Pero además, la 125cc irá más tiempo próxima a las 9.000rpm por las escasas prestaciones que da, por ejemplo, a la velocidad de 110km/h de marcador, la 125cc irá cercana al tope, en cambio, una 300cc (o superior) irá entre las 5.000 o 6.000rpm, es decir, en el peor de los casos, una 300cc la transmisión funcionará a un 30% inferior a una 125cc, con lo que la transmisión se calentará menos, se refrigerará mejor y trabajará mucho menos estresada, además de estar diseñada para un esfuerzo mayor

Salu2

A Rogers, ppycoral2, Tiritos y 1 otro les gusta esto
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Creo que [mention=19670]Tiritos[/mention] lo ha explicado muy bien, depende del uso + ciudad o + carretera
Y depende de la cilindrada, una 125cc se pone sobre las 9.000rpm, una 300cc (o superior) se pone sobre las 7.500rpm
Pero además, la 125cc irá más tiempo próxima a las 9.000rpm por las escasas prestaciones que da, por ejemplo, a la velocidad de 110km/h de marcador, la 125cc irá cercana al tope, en cambio, una 300cc (o superior) irá entre las 5.000 o 6.000rpm, es decir, en el peor de los casos, una 300cc la transmisión funcionará a un 30% inferior a una 125cc, con lo que la transmisión se calentará menos, se refrigerará mejor y trabajará mucho menos estresada, además de estar diseñada para un esfuerzo mayor
Salu2

Totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho, desde que cambié el variador original por el Dr. Pulley que, aunque no acorta el desarrollo final sí que lo hace a baja velocidad y permite circular a 7.000r.p.m. a medio puño y a 8.000r.p.m. con el puño a fondo. Esto está haciendo que se caliente más la correa y se desgaste más rápidamente.

Saludos,


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Hace 2 horas, JuanOky dijo:

 

En Kymco es así pero en Yamaha se pasa al lado contrario, son muchos donde en los concesionarios y talleres les han dicho de estirar las más allá de los 20.000 que no había riesgo de rotura. Llevo tiempo en el clubxmax y no hay reportes por rotura prematura pero si de gente que la ha cambiado más allá de los 30.000 kilómetros sin ningún problema. En la mía decidí cambiarla a los 25.000 y aún estaba en buenas condiciones.

Saludos

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

La correa es un elemento sujeto a desgastes porque trabaja por fricción, y eso ocurre en todas las marcas, es cierto que depende del modelo, cilindrada, robustez del diseño de la correa, y sobre todo el uso en ciudad, pueden durar más o menos, pero todas sufren desgaste, no hace falta esperar al peligro de rotura para cambiarla, en las Burgman por ejemplo, el fabricante recomienda cambiarlas por medida, no por kms.

El desgaste de anchura de la correa está directamente relacionado con el desarrollo de la transmisión: correa 1mm más estrecha por desgastes = desarrollo más corto= mejor salida=más revoluciones del motor=más consumo de combustible.

Sobre todo en las cilindradas de 300 cc para arriba son correas mucho más robustas y los motores funcionan a menos revoluciones, pero en cilindradas menores, los motores van mucho más revolucionados y se desgastan antes las correas y embragues por fricción, siendo también este desgaste proporcional a los arranques y paradas, es por eso que no se puede fijar un número de kms. concreto para cambiar las correas y mucho menos por marcas,.

Los casos extremos son:

Roturas de correa con muy pocos kms.= cilindradas pequeñas+uso exaustivo en ciudad

Duración de correas superior a 25.000 kms.= cilindradas grandes+ uso exclusivo en carretera

Un saludo

De siempre he sido conocedor de que las correas de Yamaha duran más de lo normal. De hecho incluso sé de un caso que con 18 mil km se partió y como aún estaba en garantía el conce se la cambió sin coste alguno (esto en Kymco por lo que os leo parece que ni por asomo pasaría)... en la 250 anterior la sustituí con cerca de 24 mil km y apenas tenía síntomas de desgaste pero en la actual como tenía unas ganas locas de meterle los TechPulley FR II no quise estirarla y se cambié exactamente a los 20 mil... pues la correa no es que estuviera en buen estado, es que estaba impoluta después de casi 4 años de uso... le hacías una doblez por la parte inversa y en los surcos de los dientes no se apreciaba ni la más mínima grieta. Sé que se las fabrica Mitsuboshi y dado los resultados que ofrecen el control de calidad que les aplican debe de ser superlativo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado Tiritos... sobre la robustez de las mismas es verdad que la v-belt de la 400 con apenas 12cv de diferencia  no sé si por el dentado en ambas caras pero se aprecia casi el doble de gruesa que la de la 250cc.

Un saludo

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Hace 1 hora, Chulma dijo:

Creo que @Tiritos lo ha explicado muy bien, depende del uso + ciudad o + carretera

Y depende de la cilindrada, una 125cc se pone sobre las 9.000rpm, una 300cc (o superior) se pone sobre las 7.500rpm

Pero además, la 125cc irá más tiempo próxima a las 9.000rpm por las escasas prestaciones que da, por ejemplo, a la velocidad de 110km/h de marcador, la 125cc irá cercana al tope, en cambio, una 300cc (o superior) irá entre las 5.000 o 6.000rpm, es decir, en el peor de los casos, una 300cc la transmisión funcionará a un 30% inferior a una 125cc, con lo que la transmisión se calentará menos, se refrigerará mejor y trabajará mucho menos estresada, además de estar diseñada para un esfuerzo mayor

Salu2

Lo que comentas es una evidencia... lo que no acabo de entender es porqué los intervalos de sustitución no son más cortos en cilindradas inferiores o bien si este elemento en estos modelos queda sometido a mayores tensiones ¿porqué no se les monta unas correas más robustas?. Que se te parta antes del intervalo siempre es un fastidio pero depende de donde te ocurra puede acabar siendo una gran putad* incluso con riesgo de accidente.

Un saludo

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La rotura de la correa a los 12k creéis que es mala suerte! Mal uso de la moto, es decir que le ha dado caña? Si a los 5k la miran y hubiera estado mal, lo hubieran visto, es una moto que tengo echada el ojo  para comprar pero me frena un poco algunos comentarios de la gd 300 y quizás la potencia de 24 cv, sería para un uso esporádico , alguna salida los fines de semana y si bajara a Madrid nunca a diario 18 km autovía y 10 ciudad. Tb vi la sd de 350 con el doble de km y sin garantía , cosa que la gd tengo 2 años.

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Hace 13 minutos , Solra 11 dijo:

La rotura de la correa a los 12k creéis que es mala suerte! Mal uso de la moto, es decir que le ha dado caña? Si a los 5k la miran y hubiera estado mal, lo hubieran visto, es una moto que tengo echada el ojo  para comprar pero me frena un poco algunos comentarios de la gd 300 y quizás la potencia de 24 cv, sería para un uso esporádico , alguna salida los fines de semana y si bajara a Madrid nunca a diario 18 km autovía y 10 ciudad. Tb vi la sd de 350 con el doble de km y sin garantía , cosa que la gd tengo 2 años.

Hombre una correa con síntomas severos de desgaste se ve... en el caso que comentas pues igual omitieron la visualización de su estado, o no se dieron cuenta, o a saber... se partió y ya está. No le des más vueltas al asunto ni tampoco creo que sea un dato que haga frenar la compra del modelo, que por cierto para el uso que comentas veo la GD300 totalmente factible.

Un saludo

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Hace 59 minutos , Rogers dijo:

Hombre una correa con síntomas severos de desgaste se ve... en el caso que comentas pues igual omitieron la visualización de su estado, o no se dieron cuenta, o a saber... se partió y ya está. No le des más vueltas al asunto ni tampoco creo que sea un dato que haga frenar la compra del modelo, que por cierto para el uso que comentas veo la GD300 totalmente factible.

Un saludo

Gracias 

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

Lo que comentas es una evidencia... lo que no acabo de entender es porqué los intervalos de sustitución no son más cortos en cilindradas inferiores o bien si este elemento en estos modelos queda sometido a mayores tensiones ¿porqué no se les monta unas correas más robustas?. Que se te parta antes del intervalo siempre es un fastidio pero depende de donde te ocurra puede acabar siendo una gran putad* incluso con riesgo de accidente.

Un saludo

Los intervalos de sustitución se estudian también teniendo en cuenta el marketing, si yo represento a Kymco (es un ejemplo) y en las demás marcas dicen que hay que cambiarlas a los 20.000 kms. a mí no me interesa decir que las de mi marca hay que cambiarlas antes, pero sí que indico en las revisiones de cada 5000 km que hay que revisarlas.

En cuanto a montar correas más robustas, resulta que es peor, porque más contacto de correa = mayor fricción= mayores pérdidas de potencia, por eso a las correas anchas les hacen un bisel en los extremos, para reducir contacto..... por otro lado, mayor anchura de diseño equivale a un desarrollo, cuando esa anchura merma, cambia el desarrollo y comportamiento.... las correas ya se van diseñando con mejores materiales que hacen de refuerzo, pero a los motores también se les exige el máximo de prestaciones.

En mi opinión es un círculo vicioso.

 

Saludos

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Los intervalos de sustitución se estudian también teniendo en cuenta el marketing, si yo represento a Kymco (es un ejemplo) y en las demás marcas dicen que hay que cambiarlas a los 20.000 kms. a mí no me interesa decir que las de mi marca hay que cambiarlas antes, pero sí que indico en las revisiones de cada 5000 km que hay que revisarlas.
En cuanto a montar correas más robustas, resulta que es peor, porque más contacto de correa = mayor fricción= mayores pérdidas de potencia, por eso a las correas anchas les hacen un bisel en los extremos, para reducir contacto..... por otro lado, mayor anchura de diseño equivale a un desarrollo, cuando esa anchura merma, cambia el desarrollo y comportamiento.... las correas ya se van diseñando con mejores materiales que hacen de refuerzo, pero a los motores también se les exige el máximo de prestaciones.
En mi opinión es un círculo vicioso.
 
Saludos

De hecho, en el manual de mi SD125 E3, sólo menciona revisar la correa cada 5.000 Km, pero en las actuales E4 sí que indica revisar cada 5.000Km y cambiar cada 20.000Km.

Cuando yo compre mi SD, el vendedor me dijo que la cambiaban cada 30.000Km aunque no lo indicaba en el mantenimiento, igual que montaban siempre el filtro de la SD300.

Saludos,


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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Los intervalos de sustitución se estudian también teniendo en cuenta el marketing, si yo represento a Kymco (es un ejemplo) y en las demás marcas dicen que hay que cambiarlas a los 20.000 kms. a mí no me interesa decir que las de mi marca hay que cambiarlas antes, pero sí que indico en las revisiones de cada 5000 km que hay que revisarlas.

En cuanto a montar correas más robustas, resulta que es peor, porque más contacto de correa = mayor fricción= mayores pérdidas de potencia, por eso a las correas anchas les hacen un bisel en los extremos, para reducir contacto..... por otro lado, mayor anchura de diseño equivale a un desarrollo, cuando esa anchura merma, cambia el desarrollo y comportamiento.... las correas ya se van diseñando con mejores materiales que hacen de refuerzo, pero a los motores también se les exige el máximo de prestaciones.

En mi opinión es un círculo vicioso.

 

Saludos

Me refería a más robustas que no necesariamente ha de significar que tengan que ser más grandes y que como bien mencionas acaben generando más contacto.

A ver cómo me acaba resultando la X-Kevlar de Malossi... teóricamente la anuncian como más reforzada.

Un saludo

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