Jump to content
Awuamba

Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Recommended Posts

Hola a todos, soy muy novato en esto de las motos y quiero consultar cuanto efectivo es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos. Estoy mirando en Amazon y Aliexpress pero dudo de la efectividad además de la instalación en la SuperDink 125, ya que me gustaría encastrarlo para no andar quitandolo y poniendolo.

https://es.aliexpress.com/item/32825944496.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5fa53c00XtJ4S0&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/4000385235764.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5fa53c00XtJ4S0&mp=1

Gracias de antemano.

GRANDU VK and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Compañero, yo llevo en mis 2 motos un control de presión de neumáticos de Aliexpress y comparando la medida del aparato con un buen manómetro la verdad es que es ciertamente muy fiable. 

GRANDU VK likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola!

Aprovecho este hilo que está abierto para comentar los que llevo en mi moto (regalo de estas navidades.. :xmas: ) :

En este caso, NO lleva monitor externo, si no que son Bluetooth y se monitoriza con el móvil.

Ventajas:

- No añades nada a la moto.

- Puedes verificar el estado de la presión sin necesidad de llevar un manómetro.

- Son baratos.

Desventajas:

- No son discretos.

- Si pinchas o se desinfla la rueda y no tienes la aplicación funcionando, no te avisa.

 

En mi modelo, como no hay mucho hueco donde poner el monitor (o más bien, dado que hay mucho dueño de lo ajeno), los pedí así y si quiero ver la presión y temperatura, abro la aplicación y a los segundos tengo los datos.

La aplicación que viene no es muy buena (bastante mala, la verdad), así que bajé otra que al menos te indica si ha recibido datos de los sensores..

Y gracias a ellos, vi que tenía baja la presión de una de las ruedas:

A ver.. No es que me agrade mucho tenerlo así.. :apareciendoruborizado: Pero para no poner uno interno y al ser funcional.. :silbando:

He ido a 120-130km/h y no ha salido volando ni se ha movido de su sitio.. :risa:

El de la rueda delantera llega a "entrar" dentro del radio de la llanta, por lo que es casi imposible que se mueva. El trasero no, pero lo llevo en sentido de la marcha, para que no haga fuerza al coger velocidad.. (no sé si me explico, de las 2 direcciones que puedo poner la válvula, esa creo que es la que menos fuerza va a ejercer sobre el sensor.)

Al menos, voy más seguro, ya que para no estar mirando cada 2x3 la presión en gasolineras, pues abro aplicación y listo (ya he pinchado 2 veces y casi no me entero que me había pasado, al menos así lo sabré..)

Y es bastante preciso, puede variar 0,03bar +/- comparando con un manómetro.

Pues lo dicho, pese a no ser muy discretos y ser un poco grandes, hacen su función y por menos de 20€ de momento continúan funcionando..

Un saludo!

abhang, Awuamba and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, SDCTen dijo:

Hola!

Aprovecho este hilo que está abierto para comentar los que llevo en mi moto (regalo de estas navidades.. :xmas: ) :

En este caso, NO lleva monitor externo, si no que son Bluetooth y se monitoriza con el móvil.

Ventajas:

- No añades nada a la moto.

- Puedes verificar el estado de la presión sin necesidad de llevar un manómetro.

- Son baratos.

Desventajas:

- No son discretos.

- Si pinchas o se desinfla la rueda y no tienes la aplicación funcionando, no te avisa.

 

En mi modelo, como no hay mucho hueco donde poner el monitor (o más bien, dado que hay mucho dueño de lo ajeno), los pedí así y si quiero ver la presión y temperatura, abro la aplicación y a los segundos tengo los datos.

La aplicación que viene no es muy buena (bastante mala, la verdad), así que bajé otra que al menos te indica si ha recibido datos de los sensores..

Y gracias a ellos, vi que tenía baja la presión de una de las ruedas:

A ver.. No es que me agrade mucho tenerlo así.. :apareciendoruborizado: Pero para no poner uno interno y al ser funcional.. :silbando:

He ido a 120-130km/h y no ha salido volando ni se ha movido de su sitio.. :risa:

El de la rueda delantera llega a "entrar" dentro del radio de la llanta, por lo que es casi imposible que se mueva. El trasero no, pero lo llevo en sentido de la marcha, para que no haga fuerza al coger velocidad.. (no sé si me explico, de las 2 direcciones que puedo poner la válvula, esa creo que es la que menos fuerza va a ejercer sobre el sensor.)

Al menos, voy más seguro, ya que para no estar mirando cada 2x3 la presión en gasolineras, pues abro aplicación y listo (ya he pinchado 2 veces y casi no me entero que me había pasado, al menos así lo sabré..)

Y es bastante preciso, puede variar 0,03bar +/- comparando con un manómetro.

Pues lo dicho, pese a no ser muy discretos y ser un poco grandes, hacen su función y por menos de 20€ de momento continúan funcionando..

Un saludo!

GRACIAS!!!, es verdad que hay poco hueco. Yo voy a instalar un termómetro y estoy loco buscando el sitio.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Awuamba dijo:

Yo voy a instalar un termómetro y estoy loco buscando el sitio.

Yo tengo uno pequeño, a pilas, entre la cúpula y el carenado (aunque la moto lleva en el marcador, pero no es exacto..):

No se cae porque no coje entre el espacio que hay, pero no va sujeto a nada, solo a presión.. :silbando:

Un saludo!

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 17 minutos , SDCTen dijo:

Yo tengo uno pequeño, a pilas, entre la cúpula y el carenado (aunque la moto lleva en el marcador, pero no es exacto..):

No se cae porque no coje entre el espacio que hay, pero no va sujeto a nada, solo a presión.. :silbando:

Un saludo!

Gracias por la idea, este es de encastrar y va a la batería. El sensor lleva un cable y había pensado ponerlo en ese mismo sitio. Creo que lo pondré en la tapa de la guantera y haré un apaño para que no moleste al abrir. Cuando lo ponga subo fotos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 17 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Aprovecho este hilo que está abierto para comentar los que llevo en mi moto (regalo de estas navidades.. :xmas: ) :

En este caso, NO lleva monitor externo, si no que son Bluetooth y se monitoriza con el móvil.

Ventajas:

- No añades nada a la moto.

- Puedes verificar el estado de la presión sin necesidad de llevar un manómetro.

- Son baratos.

Desventajas:

- No son discretos.

- Si pinchas o se desinfla la rueda y no tienes la aplicación funcionando, no te avisa.

 

En mi modelo, como no hay mucho hueco donde poner el monitor (o más bien, dado que hay mucho dueño de lo ajeno), los pedí así y si quiero ver la presión y temperatura, abro la aplicación y a los segundos tengo los datos.

La aplicación que viene no es muy buena (bastante mala, la verdad), así que bajé otra que al menos te indica si ha recibido datos de los sensores..

Y gracias a ellos, vi que tenía baja la presión de una de las ruedas:

A ver.. No es que me agrade mucho tenerlo así.. :apareciendoruborizado: Pero para no poner uno interno y al ser funcional.. :silbando:

He ido a 120-130km/h y no ha salido volando ni se ha movido de su sitio.. :risa:

El de la rueda delantera llega a "entrar" dentro del radio de la llanta, por lo que es casi imposible que se mueva. El trasero no, pero lo llevo en sentido de la marcha, para que no haga fuerza al coger velocidad.. (no sé si me explico, de las 2 direcciones que puedo poner la válvula, esa creo que es la que menos fuerza va a ejercer sobre el sensor.)

Al menos, voy más seguro, ya que para no estar mirando cada 2x3 la presión en gasolineras, pues abro aplicación y listo (ya he pinchado 2 veces y casi no me entero que me había pasado, al menos así lo sabré..)

Y es bastante preciso, puede variar 0,03bar +/- comparando con un manómetro.

Pues lo dicho, pese a no ser muy discretos y ser un poco grandes, hacen su función y por menos de 20€ de momento continúan funcionando..

Un saludo!

Buena aportación, deberían ponerlo de serie...

Un consejo la válvula de la rueda trasera, siempre recta, acodada te puede dar sorpresas por girarse y rozar con algo de la moto...a mi me paso y me quede valvula...

 

Awuamba and abhang like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @ashrambo

En 21/1/2020 en 12:22 , ashrambo dijo:

Un consejo la válvula de la rueda trasera, siempre recta, acodada te puede dar sorpresas por girarse y rozar con algo de la moto...a mi me paso y me quede valvula...

Mi moto lleva de serie el acodado, por eso la he puesto de forma que la inercia o giro de la rueda no haga que la lleve hacia fuera, por lo que te pasó a tí y también a otros, que toca con la parte fija de la moto y te quedas sin válvula con el consiguiente desinflado del neumático y posible accidente.

De todas formas, no sé si se podría poner ese tipo de sensor si la válvula fuera recta, de hecho, no sé si se podría inflar la rueda con la válvula recta ya que tocaría con la llanta al tener esa forma. Supongo que por eso las ponen acodadas en este modelo.

Un saludo!

Tiritos and Awuamba like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es un buen invento, muy útil.

La única pega que se me ocurre es que puede influir en el desequilibrio de las ruedas, y más con las válvulas acodadas e incidir en la vibración de la moto.

Máxime cuando los talleres no son proclives al equilibrado de las ruedas en los scooter ( a mí me costó insistir mucho para que me equilibraran las ruedas al sustituir neumáticos).

Un saludo

Edited by Tiritos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Es un buen invento, muy útil.

La única pega que se me ocurre es que puede influir en el desequilibrio de las ruedas, y más con las válvulas acodadas e incidir en la vibración de la moto.

Máxime cuando los talleres no son proclives al equilibrado de las ruedas en los scooter ( a mí me costó insistir mucho para que me equilibraran las ruedas al sustituir neumáticos).

Un saludo

Esa es otra duda que tengo y será en otro hilo, respecto al equilibrado de las ruedas. Donde vivo hay infinidad de resaltes MUY bruscos y además del coñazo al ser las ruedas pequeñas pega mucho golpe si no pasas casi parado...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Es un buen invento, muy útil.

La única pega que se me ocurre es que puede influir en el desequilibrio de las ruedas, y más con las válvulas acodadas e incidir en la vibración de la moto.

Máxime cuando los talleres no son proclives al equilibrado de las ruedas en los scooter ( a mí me costó insistir mucho para que me equilibraran las ruedas al sustituir neumáticos).

Un saludo

Soy de la misma opinión e inquietud, el equilibrado,mas aun con este modelo que aunque barato se ve un poquito grande ¿no?

Awuamba likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Soy de la misma opinión e inquietud, el equilibrado,mas aun con este modelo que aunque barato se ve un poquito grande ¿no?
Hola!

La verdad es que sí son un "pelín" grandes..

Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk

Tiritos and Awuamba like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
6 hours ago, SDCTen said:

Hola!

La verdad es que sí son un "pelín" grandes..


No me gustan pero no hay más pequeños (o no los vi y menos por ese precio).

Cumplen su función y espero no tener ningún problema con ellos.
Llevo 2 meses y de momento funcionan bien.

Pero lo dicho, si fueran más pequeños.. Más que nada porque no creo que pueda poner internos, esos que van directamente en la misma válvula (dentro de la llanta) y la mano de obra para ponernos.. En fin.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T Pro 128Gb mediante Tapatalk
 

De todas maneras, si no te vibra el manillar soltándolo al reducir a 60 Km/h es que no va desequilibrada, en caso contrario si es muy exagerado el bamboleo, se corrige llevándola a equilibrar.

Un saludo

Awuamba likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×