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  1. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola!

    La verdad es que sí son un "pelín" grandes.. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

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  2. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola!

    La verdad es que sí son un "pelín" grandes.. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

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  3. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Mejorar seguridad en cierres asiento Kymco Grand Dink 300 E4   
    En las scooter  E4, kymco ya mejoró el sistema blindando el cable y funda a nivel de cerradura de contacto, también está blindado en los extremos de la funda ( tope remachado y encajado en la cerradura para no poder tirar de la funda), así que solo quedaba blindar el acceso a la cerradura del baúl con ganchos desde el exterior que es de lo que trata este brico, así que con todo el respeto, pienso que el mecánico de tu taller está equivocado y no es tan fácil abrir las E4 como los anteriores modelos.
    Un saludo
  4. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola@JD400 ,

    En Aliexpress:
    https://a.aliexpress.com/_U36Q2

    Bueno, no llega a 21€ (según pilles el momento igual sale a 22€)
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

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  5. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola @ashrambo
    Mi moto lleva de serie el acodado, por eso la he puesto de forma que la inercia o giro de la rueda no haga que la lleve hacia fuera, por lo que te pasó a tí y también a otros, que toca con la parte fija de la moto y te quedas sin válvula con el consiguiente desinflado del neumático y posible accidente.
    De todas formas, no sé si se podría poner ese tipo de sensor si la válvula fuera recta, de hecho, no sé si se podría inflar la rueda con la válvula recta ya que tocaría con la llanta al tener esa forma. Supongo que por eso las ponen acodadas en este modelo.
    Un saludo!
  6. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Yo tengo uno pequeño, a pilas, entre la cúpula y el carenado (aunque la moto lleva en el marcador, pero no es exacto..):

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. No se cae porque no coje entre el espacio que hay, pero no va sujeto a nada, solo a presión.. 
    Un saludo!
  7. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola!
    Aprovecho este hilo que está abierto para comentar los que llevo en mi moto (regalo de estas navidades..  ) :

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En este caso, NO lleva monitor externo, si no que son Bluetooth y se monitoriza con el móvil.
    Ventajas:
    - No añades nada a la moto.
    - Puedes verificar el estado de la presión sin necesidad de llevar un manómetro.
    - Son baratos.
    Desventajas:
    - No son discretos.
    - Si pinchas o se desinfla la rueda y no tienes la aplicación funcionando, no te avisa.
     
    En mi modelo, como no hay mucho hueco donde poner el monitor (o más bien, dado que hay mucho dueño de lo ajeno), los pedí así y si quiero ver la presión y temperatura, abro la aplicación y a los segundos tengo los datos.
    La aplicación que viene no es muy buena (bastante mala, la verdad), así que bajé otra que al menos te indica si ha recibido datos de los sensores..
    Y gracias a ellos, vi que tenía baja la presión de una de las ruedas:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver.. No es que me agrade mucho tenerlo así..  Pero para no poner uno interno y al ser funcional.. 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. He ido a 120-130km/h y no ha salido volando ni se ha movido de su sitio.. 
    El de la rueda delantera llega a "entrar" dentro del radio de la llanta, por lo que es casi imposible que se mueva. El trasero no, pero lo llevo en sentido de la marcha, para que no haga fuerza al coger velocidad.. (no sé si me explico, de las 2 direcciones que puedo poner la válvula, esa creo que es la que menos fuerza va a ejercer sobre el sensor.)
    Al menos, voy más seguro, ya que para no estar mirando cada 2x3 la presión en gasolineras, pues abro aplicación y listo (ya he pinchado 2 veces y casi no me entero que me había pasado, al menos así lo sabré..)
    Y es bastante preciso, puede variar 0,03bar +/- comparando con un manómetro.
    Pues lo dicho, pese a no ser muy discretos y ser un poco grandes, hacen su función y por menos de 20€ de momento continúan funcionando..
    Un saludo!
  8. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola@JD400 ,

    En Aliexpress:
    https://a.aliexpress.com/_U36Q2

    Bueno, no llega a 21€ (según pilles el momento igual sale a 22€)
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  9. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola @ashrambo
    Mi moto lleva de serie el acodado, por eso la he puesto de forma que la inercia o giro de la rueda no haga que la lleve hacia fuera, por lo que te pasó a tí y también a otros, que toca con la parte fija de la moto y te quedas sin válvula con el consiguiente desinflado del neumático y posible accidente.
    De todas formas, no sé si se podría poner ese tipo de sensor si la válvula fuera recta, de hecho, no sé si se podría inflar la rueda con la válvula recta ya que tocaría con la llanta al tener esa forma. Supongo que por eso las ponen acodadas en este modelo.
    Un saludo!
  10. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola!
    Aprovecho este hilo que está abierto para comentar los que llevo en mi moto (regalo de estas navidades..  ) :

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En este caso, NO lleva monitor externo, si no que son Bluetooth y se monitoriza con el móvil.
    Ventajas:
    - No añades nada a la moto.
    - Puedes verificar el estado de la presión sin necesidad de llevar un manómetro.
    - Son baratos.
    Desventajas:
    - No son discretos.
    - Si pinchas o se desinfla la rueda y no tienes la aplicación funcionando, no te avisa.
     
    En mi modelo, como no hay mucho hueco donde poner el monitor (o más bien, dado que hay mucho dueño de lo ajeno), los pedí así y si quiero ver la presión y temperatura, abro la aplicación y a los segundos tengo los datos.
    La aplicación que viene no es muy buena (bastante mala, la verdad), así que bajé otra que al menos te indica si ha recibido datos de los sensores..
    Y gracias a ellos, vi que tenía baja la presión de una de las ruedas:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver.. No es que me agrade mucho tenerlo así..  Pero para no poner uno interno y al ser funcional.. 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. He ido a 120-130km/h y no ha salido volando ni se ha movido de su sitio.. 
    El de la rueda delantera llega a "entrar" dentro del radio de la llanta, por lo que es casi imposible que se mueva. El trasero no, pero lo llevo en sentido de la marcha, para que no haga fuerza al coger velocidad.. (no sé si me explico, de las 2 direcciones que puedo poner la válvula, esa creo que es la que menos fuerza va a ejercer sobre el sensor.)
    Al menos, voy más seguro, ya que para no estar mirando cada 2x3 la presión en gasolineras, pues abro aplicación y listo (ya he pinchado 2 veces y casi no me entero que me había pasado, al menos así lo sabré..)
    Y es bastante preciso, puede variar 0,03bar +/- comparando con un manómetro.
    Pues lo dicho, pese a no ser muy discretos y ser un poco grandes, hacen su función y por menos de 20€ de momento continúan funcionando..
    Un saludo!
  11. Awuamba liked a post in a topic by SDCTen in Sistema TPMS de control de presión de neumáticos   
    Hola!
    Aprovecho este hilo que está abierto para comentar los que llevo en mi moto (regalo de estas navidades..  ) :

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En este caso, NO lleva monitor externo, si no que son Bluetooth y se monitoriza con el móvil.
    Ventajas:
    - No añades nada a la moto.
    - Puedes verificar el estado de la presión sin necesidad de llevar un manómetro.
    - Son baratos.
    Desventajas:
    - No son discretos.
    - Si pinchas o se desinfla la rueda y no tienes la aplicación funcionando, no te avisa.
     
    En mi modelo, como no hay mucho hueco donde poner el monitor (o más bien, dado que hay mucho dueño de lo ajeno), los pedí así y si quiero ver la presión y temperatura, abro la aplicación y a los segundos tengo los datos.
    La aplicación que viene no es muy buena (bastante mala, la verdad), así que bajé otra que al menos te indica si ha recibido datos de los sensores..
    Y gracias a ellos, vi que tenía baja la presión de una de las ruedas:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver.. No es que me agrade mucho tenerlo así..  Pero para no poner uno interno y al ser funcional.. 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. He ido a 120-130km/h y no ha salido volando ni se ha movido de su sitio.. 
    El de la rueda delantera llega a "entrar" dentro del radio de la llanta, por lo que es casi imposible que se mueva. El trasero no, pero lo llevo en sentido de la marcha, para que no haga fuerza al coger velocidad.. (no sé si me explico, de las 2 direcciones que puedo poner la válvula, esa creo que es la que menos fuerza va a ejercer sobre el sensor.)
    Al menos, voy más seguro, ya que para no estar mirando cada 2x3 la presión en gasolineras, pues abro aplicación y listo (ya he pinchado 2 veces y casi no me entero que me había pasado, al menos así lo sabré..)
    Y es bastante preciso, puede variar 0,03bar +/- comparando con un manómetro.
    Pues lo dicho, pese a no ser muy discretos y ser un poco grandes, hacen su función y por menos de 20€ de momento continúan funcionando..
    Un saludo!
  12. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a todos!
    La verdad que yo no tengo mucha idea, pero según todos los consumos anotados desde que la tengo, en invierno, sea casualidad o no, en la mía sube más.. 
    Nadie más ha probado este desarrollo? 
    Igual no somos tantos con este modelo, pero yo estoy contento.
    A ver si mejora un poco en tiempo (que no haga tanto fresco) y hago alguna salida por carretera o algún viaje largo. 
    Un saludo!
  13. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @pepeyo66
    En ciudad (como siempre digo, circulo mas del 95% por ella) tengo en los 2 últimos depósitos un consumo clavado de 5,3l/100.
    Ahora bien, hoy hice una salida, de Barcelona a Vic y vuelta a Barcelona, y el consumo ha sido de 3,7l/100.
    He grabado el trayecto con la aplicación Strava, que aunque no está pensada para ir en moto, registra los datos de velocidad y altura:
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A la ida he ido a más velocidad que a la vuelta, como se puede ver en las gráficas.
    Evidentemente NO he ido con gas a fondo (excepto en algún trayecto muy corto para ver la velocidad máxima que cogía).
    Según la aplicación, por GPS, la máxima ha sido de 138km/h, que de marcador son 148km/h ya que tengo comprobado que a velocidades altas, mi marcador indica más velocidad que la que marca el GPS, así que no está nada mal.
    Sobre las RPM, normalmente iba entre las 5500 y las 6500, teniendo una velocidad de marcador de 104km/h (sobre los 95km/h de GPS) a las 6000rpm.
    También decir que en subida, sobre esa velocidad y rpms, apenas lo nota, o sea, que tira sin problemas con su propio peso (sobre los 200kg) + mi peso pesado (94kg) y eso que habían subidas bastante pronunciadas! Me he quedado asombrado porque esperaba que fuera a bajar velocidad y nada, ahí seguía la campeona! 
    Y como dice el maestro @Tiritos:
    Efectivamente el proyecto va de lujo! (Aunque yo metiera por medio el tema de consumo.. )
    Vibraciones.. Pues mucho menos que de origen, ya que recuerdo ir con mi hijo en una salida y comentarme en su día que vibrava mucho. Hoy no ha venido él pero ya os aseguro que apenas las hubiera notado.
    De hecho, en el trayecto no ha hecho falta ir a tope de vueltas! Al ir por nacional, las velocidades máximas oscilaban entre los 80 y 100km/h (no recuerdo si había tramo de 120.. ) y ya os digo que con este desarrollo, va mucho más relajada.
    Como dice @Tiritos a misma velocidad que antes, va a consumir menos ya que va a menos RPM.
    Lo "malo" de mi caso es hacer tanta ciudad, que no puedo disfrutarla tanto.. pero va de lujo! 
    Otra cosa a tener en cuenta es que ahora, por lo visto, al tener bajas temperaturas en el ambiente (hoy fui de los 12-14ªC de Bcn a los 6ªC de Vic) y al parecer, eso hace consumir más, o eso me ha parecido entender.
    Resumen: ACONSEJO PONER ESTE DESARROLLO para las GD300E4! 
    Un saludo!! 
  14. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Cambio de puños   
    La goma de los puños se desgasta, para protegerla, queda bien ponerle un tubo de goma retráctil que venden por Internet, lo calientas con el secador, y se retrae quedando sujeto a la goma vieja del puño, los hay de diversos colores, y la medida buena es la de 40 mm. Son compatibles con el calor.
    Saludos
    https://es.aliexpress.com/item/33024658608.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es33024658608&netw=u&device=t&gclid=CjwKCAiA3uDwBRBFEiwA1VsajCHmmQzgWUKwEiOdc0RcZEvdDPlLiNK0dQWHfsblr8Ci3ga0Kp_rwRoC53UQAvD_BwE
  15. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @pepeyo66
    En ciudad (como siempre digo, circulo mas del 95% por ella) tengo en los 2 últimos depósitos un consumo clavado de 5,3l/100.
    Ahora bien, hoy hice una salida, de Barcelona a Vic y vuelta a Barcelona, y el consumo ha sido de 3,7l/100.
    He grabado el trayecto con la aplicación Strava, que aunque no está pensada para ir en moto, registra los datos de velocidad y altura:
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A la ida he ido a más velocidad que a la vuelta, como se puede ver en las gráficas.
    Evidentemente NO he ido con gas a fondo (excepto en algún trayecto muy corto para ver la velocidad máxima que cogía).
    Según la aplicación, por GPS, la máxima ha sido de 138km/h, que de marcador son 148km/h ya que tengo comprobado que a velocidades altas, mi marcador indica más velocidad que la que marca el GPS, así que no está nada mal.
    Sobre las RPM, normalmente iba entre las 5500 y las 6500, teniendo una velocidad de marcador de 104km/h (sobre los 95km/h de GPS) a las 6000rpm.
    También decir que en subida, sobre esa velocidad y rpms, apenas lo nota, o sea, que tira sin problemas con su propio peso (sobre los 200kg) + mi peso pesado (94kg) y eso que habían subidas bastante pronunciadas! Me he quedado asombrado porque esperaba que fuera a bajar velocidad y nada, ahí seguía la campeona! 
    Y como dice el maestro @Tiritos:
    Efectivamente el proyecto va de lujo! (Aunque yo metiera por medio el tema de consumo.. )
    Vibraciones.. Pues mucho menos que de origen, ya que recuerdo ir con mi hijo en una salida y comentarme en su día que vibrava mucho. Hoy no ha venido él pero ya os aseguro que apenas las hubiera notado.
    De hecho, en el trayecto no ha hecho falta ir a tope de vueltas! Al ir por nacional, las velocidades máximas oscilaban entre los 80 y 100km/h (no recuerdo si había tramo de 120.. ) y ya os digo que con este desarrollo, va mucho más relajada.
    Como dice @Tiritos a misma velocidad que antes, va a consumir menos ya que va a menos RPM.
    Lo "malo" de mi caso es hacer tanta ciudad, que no puedo disfrutarla tanto.. pero va de lujo! 
    Otra cosa a tener en cuenta es que ahora, por lo visto, al tener bajas temperaturas en el ambiente (hoy fui de los 12-14ªC de Bcn a los 6ªC de Vic) y al parecer, eso hace consumir más, o eso me ha parecido entender.
    Resumen: ACONSEJO PONER ESTE DESARROLLO para las GD300E4! 
    Un saludo!! 
  16. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Si sigues con el mismo consumo y la moto anda más es como si consumiera menos.
    De todas maneras este proyecto no era para mejorar el consumo, era para bajar las vibraciones del motor al ir a tope de vueltas y para mejorar la velocidad punta, el consumo es un efecto secundario, su conduces ahora sin pasar de 110 como irías antes, estoy seguro que el consumo bajaría con respecto a antes 
    Un saludo
  17. SDCTen liked a post in a topic by pepeyo66 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Me alegro mucho de que por fin puedas estirar un poco mas la velocidad punta. Con la correa mas ancha y un poco mas corta te va perfecto. Yo de momento mantengo la de origen porque ya sabéis que es mas ancha que la que tenías tu de origen y los muelles rojos los sigo llevando también junto con el muelle de contraste amarillo. Ahora a ver tu consumo, yo sigo en torno a los 4 litros. 
    ¡¡Feliz año a tod@s!! 
  18. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Buenas tardes!
    Antes de nada, felices fiestas a tod@s! 
    Y ahora a comentar el resultado del desarrollo con la nueva correa, y para eso, mejor una imagen:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ahora, a 7500rpm puede ir a 140km/h de marcador.
    Lo máximo que he llegado (eso sí, en bajada..) es a 8100rpm y 152km/h de marcador (unos 140km/h según GPS).
    Llaneando, después de ir a velocidad más alta, al ir sobre las 5000rpm se pueden mantener los 80km/h:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.   Total, que si aún se quiere ganar un pelín más de desarrollo, cambiando la correa se puede conseguir lo que el compañero y maestro @Tiritos propuso.
    Decir que también bajan vibraciones, ya que ahora va menos revolucionada.
    En fin, chapó por el resultado @Tiritos 
    Un saludo y a terminar bien este año y que el siguiente sea mucho mejor! 
  19. Jcpr liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo!
    Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible @Tiritos
    Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero 
     
     
    Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
    Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
    - Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)
    TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
    Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
    Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
     
    Un saludo! 
  20. SDCTen liked a post in a topic by abhang in Máximos contribuidores de "Me gusta" del año 2019.   
    Bien, ya estamos en otro año nuevo, y como no podía ser de otra manera, paso a enumerar los que han recibido más "Me gusta" en el año pasado:
    Nº 1:  el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.804 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones;
    Nº 2: el compañero @abhang , con 837 "Me gusta";
    Nº 3: el compañero @Txingudi, con 566 "Me gusta".
    Reseñar que me refiero al año pasado, el 2019.
    también destacar a @Tiritos, ha superado el total con respecto al año 2018, que también fue el primero.
     

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  21. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Hola compañeros.
    Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo.
    A continuación explico mi Hipótesis:
    De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada.
    En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m  (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.)
    ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación:
    Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada).
    Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador:
    Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad  150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin)
    ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más.
    ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini,  o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). 
    ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser  para el modelo Euro 3, no para el modelo "S".
    DATOS OBJETIVOS:
    .- Comprobación de la misma referencia  Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor:
    Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ;  Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00;  Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00
    NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias.
    .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios.
    .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape.                                                       
     .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos
     
    NOTA FINAL:
    Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador).
    También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue.
    Cuando  se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones.
    Un saludo
     
  22. SDCTen liked a post in a topic by abhang in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Yo le puse Michelin, y otro mundo respecto a las Kenda.
  23. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Buenas tardes!
    Antes de nada, felices fiestas a tod@s! 
    Y ahora a comentar el resultado del desarrollo con la nueva correa, y para eso, mejor una imagen:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Ahora, a 7500rpm puede ir a 140km/h de marcador.
    Lo máximo que he llegado (eso sí, en bajada..) es a 8100rpm y 152km/h de marcador (unos 140km/h según GPS).
    Llaneando, después de ir a velocidad más alta, al ir sobre las 5000rpm se pueden mantener los 80km/h:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.   Total, que si aún se quiere ganar un pelín más de desarrollo, cambiando la correa se puede conseguir lo que el compañero y maestro @Tiritos propuso.
    Decir que también bajan vibraciones, ya que ahora va menos revolucionada.
    En fin, chapó por el resultado @Tiritos 
    Un saludo y a terminar bien este año y que el siguiente sea mucho mejor! 
  24. Jcpr liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo!
    Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible @Tiritos
    Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero 
     
     
    Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
    Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
    - Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)
    TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
    Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
    Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
     
    Un saludo! 
  25. Jcpr liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo!
    Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible @Tiritos
    Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero 
     
     
    Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
    Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
    - Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm  (41,70 € iva y portes incluidos)
    TOTAL: ‭135,08 € aproximadamente.‬ (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
    Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
    Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
     
    Un saludo! 
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