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SDCTen

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  1. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in ELEVADOR CASERO PARA MOTO TIPO PANTÓGRAFO   
    Tiene un pestillo para sujetar la barra de seguridad mientras se baja 
    A ver si lo pinto y hago un vídeo que se vea cómo actúa.
    Saludos
     
  2. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in ELEVADOR CASERO PARA MOTO TIPO PANTÓGRAFO   

    Que envidia sana, el poder fabricarte estas cosas y tener donde ponerlas! 
    Te ha quedado de lujo!
    Anda que no me iría bien, ya que para hacer cambios en embrague/variador tengo que estar tirado por el suelo.. 
    Felicidades @Tiritos! 
  3. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in ELEVADOR CASERO PARA MOTO TIPO PANTÓGRAFO   
    Hola compañeros.
    Me acabo de construir mi mesa elevadora para colocarla anclada en el garaje en el espacio que hay debajo del coche, de manera que no me ocupe espacio y la pueda usar cada vez que la necesite,
    El modelo es tipo pantógrafo por la forma que tiene de elevarse, veréis muchos como este en Internet, pero si queréis haceros uno, consultar conmigo por que hay detalles que no se ven en internet, o los han construido y luego no pueden con una moto mediana, yo como ya he visto y me he encontrado con los problemas ya os puedo contar lo que pasa para que no os ocurra.
    Antes de pintarlo, he querido probarlo, y la verdad es que es muy cómodo, he utilizado un gato que tengo para el coche modificando el punto de apoyo y los soportes de ruedas delanteras.
    Tiene un apoyo de seguridad que va como una cremallera, cambiando la posición automáticamente al subir.
    Lo he construido de 2 metros de longitud por medio metro de anchura,la altura es regulable hasta llegar a 72cm desde el suelo (que es mucho). lo he hecho así, porque su función en algún momento puntual es la de soporte de un tablero de 2,10 x 1,20 para convertirlo en mesa cuando hacemos alguna calcotada.
    Bueno, paso alguna foto, cuando lo pinte añadiré alguna más.
    Un saludo
     

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  4. JD400 liked a post in a topic by SDCTen in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Hola a tod@s 
    El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019.
    Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125.
    Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. )
    Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. 
    Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo.
    En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro..
    Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED.
    Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo.
    Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden:
    1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo).
    2. Sacar todos los pasadores de plástico..
    3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado).
    4. Sacar rejilla detrás rueda delantera.
    5. Sacar resto de tornillos carenado frontal.
    6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes.
    7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso.
    En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico).
    Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda.
    Un saludo! 
  5. pepeyo66 liked a post in a topic by SDCTen in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Muchas gracias!

    La verdad que una vez hecho, no parece tan complicado.
    Para mí, la rejilla de detrás de la rueda delantera fue lo peor.
    Por otro lado, quería sacar el plástico inferior de los focos para hacer orificios para cambiar bombillas sin tener que descontar nada.
    Si lo hago lo pondré por aquí.

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  6. SDCTen liked a post in a topic by pepeyo66 in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Excelente, un gran trabajo sin duda.  Una vez sabido parece hasta fácil, pero sin duda que te habrás pegado una buena currada hasta saber todo lo que había que desmontar. 
    Saludos. 
  7. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Chivato motor   
    Este siempre ha ido bien y sale barato porque con un bote de 325 ml tienes para 4 depósitos (80 ml / depósito de 10l) Si compras uno  específico para moto te cuesta mucho más caro, y este es de calidad de toda la vida, especial para inyectores de gasolina y no afecta al catalizador.
    Lo puedes pedir por la Web o encontrarlo en gasolineras y grandes superficies. cuesta 8,9€
    Un saludo

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  8. JD400 liked a post in a topic by SDCTen in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Hola a tod@s 
    El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019.
    Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125.
    Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. )
    Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. 
    Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo.
    En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro..
    Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED.
    Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo.
    Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden:
    1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo).
    2. Sacar todos los pasadores de plástico..
    3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado).
    4. Sacar rejilla detrás rueda delantera.
    5. Sacar resto de tornillos carenado frontal.
    6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes.
    7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso.
    En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico).
    Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda.
    Un saludo! 
  9. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @pepeyo66
    Actualizo datos de mi experiencia.
    Después de poner el muelle antagonista y muelles blancos en lugar de los rojos sale mejor que antes, no es tan perezosa, o no tengo que revolucionar tanto como antes, por lo que he notado una pequeña bajada de consumo, de 5,5 a 5,2 (siempre hablando 95% o más en ciudad).
    También tengo pendiente hacer una salida por carretera/autovía, ya que la última vez que hice esa salida, con todo de origen, el consumo se fue a los 3,6l/100 aproximadamente, creo que está bastante bien comparado con la ciudad.
    Con este desarrollo va mas fina y tiembla menos. También es cierto que creo va mucho mejor fuera de ciudad que por ella, que el arranca y para la mata (pero eso a esta y a todas..)
    Seguramente seguiré con algún que otro cambio y pruebas. Ya os iré diciendo.
    Un saludo! 
  10. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola @pepeyo66
    Actualizo datos de mi experiencia.
    Después de poner el muelle antagonista y muelles blancos en lugar de los rojos sale mejor que antes, no es tan perezosa, o no tengo que revolucionar tanto como antes, por lo que he notado una pequeña bajada de consumo, de 5,5 a 5,2 (siempre hablando 95% o más en ciudad).
    También tengo pendiente hacer una salida por carretera/autovía, ya que la última vez que hice esa salida, con todo de origen, el consumo se fue a los 3,6l/100 aproximadamente, creo que está bastante bien comparado con la ciudad.
    Con este desarrollo va mas fina y tiembla menos. También es cierto que creo va mucho mejor fuera de ciudad que por ella, que el arranca y para la mata (pero eso a esta y a todas..)
    Seguramente seguiré con algún que otro cambio y pruebas. Ya os iré diciendo.
    Un saludo! 
  11. SDCTen liked a post in a topic by pepeyo66 in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Eso es, quiero rebajar el peso de los rodillos para ganar en salida (me lié y no lo expliqué con claridad).
    Lo de las arandelas ya me tomé nota la vez anterior que me lo comentaste. De momento,  me gusta el desarrollo como está por tema de revoluciones y consumos, solo quiero darle uno poco de brío.
    Es gratificante el poder apoyarse en la experiencia de los demás para no dar palos de ciego.
    Saludos. 
  12. SDCTen liked a post in a topic by abhang in Bombillas de colores en la página principal del foro.   
    Compañer@s,
    como habréis observado, el Administrador de este (nuestro) foro ha puesto una hilera de bombillas de colores por  la próxima Navidad, con esto lo que quiero decir es que tengáis cuidado porque se rompen con facilidad, y ya no es por el gasto que supone el reponerlas, amén de desplazarse para ir a comprarlas etc., sino también y aprovechando la Conferencia que se está celebrando a nivel mundial en Madrid, por el gasto energético que supone, es decir, si se rompe, se sustituye y encenderla, consume más que si quedan encendidas.
    Por lo tanto, máximo cuidado con las mismas, es un adorno navideño y se pretende que duren hasta pasadas las Fiestas.  
     
  13. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in GD300 Comprada este año   
    Estoy de acuerdo con lo que dices, y hay algo que me choca en todo esto, hay alguna GD300 como la del compañero @pacosanh que está diciéndonos que después de los 5000 le va mucho más fina y a unas r.p.m. de 5600 a 120Km/h, eso es que lleva un desarrollo más largo que todas las GD que se leían en el foro que "pecan" de un desarrollo corto, ya que como tú dices a 120 van a 7500 r.p.m.
    El problema del desarrollo largo es que a muy bajas revoluciones el motor parece que traquetea, y el de desarrollo corto, que parece un molinillo el motor y vibra.
    Como he estado trabajando en el tema de los desarrollos de la transmisión en la GD300, se de lo que hablo, y he visto como a un compañero que ha hecho la reforma que propuse, le montaron de fábrica una correa con otra nomenclatura y que mide 23 mm de anchura en lugar de 24mm que debería medir, con eso simplemente su motor iba super revolucionado, tal como has explicado tú. Sin embargo he visto algún otro caso que de origen le cogía los 140 km/h a 8000 r.p.m., pero lo que dice el compañero @pacosanh, supera todo esto. ¿Habrá cambiado el desarrollo Kymco en las últimas que ha fabricado? Si esto fuera así habrá conseguido mejorar el resultado de este scooter tan apreciado por los usuarios.
    En cuanto a la duda de @Ivrolujani, nada que temer, esos km se los merienda la GD300 sin despeinarse.
    Un saludo
  14. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Viaje de larga distancia con SD 350   
    Yo mido 1,70  llego perfectamente, y la manejo con comodidad, luego es que es una moto distinta a la Granddink. Yo he ido a 160 de marcador, pero la verdad es que se conduce mucho más relajado y cómodo entre 100/120, si necesitas dar un acelerón, se pone rápidamente a 140, en las curvas entra muy bien, la frenada muy buena, todo eso con la Granddink es más justito.
    Un saludo
  15. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Viaje de larga distancia con SD 350   
    Por supuesto que también se puede, pero el rango de velocidades con las revoluciones es distinto, lo que te obligaría a ir algo más lento.
    Aunque puedes circular a 120 Km/h con ella, a esa velocidad va cerca de las 8000 r.p.m., a 100 km/h va sobre las 7000 r.p.m.  mientras que en la SD350 puedes ir a 120  entre las 6500 y 7000 r.p.m. Son motores distintos.
    Un saludo
  16. SDCTen liked a post in a topic by JD400 in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Un gran aporte, seguro que habrán muchos que te lo agradezcan.
  17. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Que gran trabajo, ¡¡Felicidades!! @SDCTen
    Un saludoi
  18. pepeyo66 liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola!
    Escribo para comentar cómo va la moto después de colocar el muelle antagonista de Malossi.
    He notado mejoría en cuando a vibraciones y en mi caso se ve más estable. Después de varios comentarios con el maestro  @Tiritos , todo apunta a que mi correa difiere un poco de las otras, parece que es un poco más estrecha y patina/vibra más por lo que entre unas y otras cosas no tengo el mismo desarrollo que la mayoría.
    Seguro que él lo sabe explicar mejor. 
    Total, con el muelle he ganado en estabilidad, aunque en mi caso (por tema correa y por circular 95% en ciudad) he tenido que poner muelles blancos en el variador.
    Ahora llevo rodillos Dr.Pulley de 17gr, el muelle antagonista y muelles blancos, ambos de Malossi.
    La diferencia entre los muelles rojos y los blancos, en mi caso, es que con los rojos iba más "perezosa" en salida, tenía que revolucionar un poco más, cosa que en ciudad es algo que hago constantemente (semáforo tras semáforo) por lo que entre pruebas y ese desarrollo me subió un poco el consumo comparado con el que tenía antes..
    Ahora con el nuevo cambio y después haber llenado de nuevo el depósito, os diré mi consumo cuando haga el siguiente repostaje.
    Sólo para que os hagáis una idea de mis recorridos deciros que hago trayectos de unos 10km ida y otros tantos de vuelta, como digo todo ciudad, excepto algún recorrido fuera de la rutina, por eso pongo 95% ciudad por no decir 100%. En esos 10Km por trayecto, como mínimo paro en una docena de semáforos.. 
    Mi consumo estaba entre los 4,6 4,8 a los 5l/100km. En este último depósito se fue aproximadamente a los 5,5l/100km. Ahora que va mucho más suave, con un poco de gas ya sale y que puedo ir a punta de gas, todo apunta que si no tengo menos consumo, con tener el mismo consumo que antes voy servido, ya que ha ganado en velocidad con relación a las revoluciones de origen.
    Sólo falta que alguien más comente su consumo con el nuevo desarrollo.
    Y como no, dar mil gracias al compañero @Tiritos  por su dedicación y por compartir su sabiduría, ya que en mi caso ha sido de gran ayuda. 
    Lo dicho, cuando tenga nuevos datos de consumo, os los doy.
    Un saludo! 
  19. JD400 liked a post in a topic by SDCTen in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Hola a tod@s 
    El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019.
    Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125.
    Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. )
    Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. 
    Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo.
    En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro..
    Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED.
    Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo.
    Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden:
    1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo).
    2. Sacar todos los pasadores de plástico..
    3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado).
    4. Sacar rejilla detrás rueda delantera.
    5. Sacar resto de tornillos carenado frontal.
    6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes.
    7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso.
    En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico).
    Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda.
    Un saludo! 
  20. JD400 liked a post in a topic by SDCTen in Vídeo de cómo desmontar el carenado frontal de la Grand Dink E4 (2016-2019)   
    Hola a tod@s 
    El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019.
    Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125.
    Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. )
    Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. 
    Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo.
    En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro..
    Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED.
    Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo.
    Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden:
    1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo).
    2. Sacar todos los pasadores de plástico..
    3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado).
    4. Sacar rejilla detrás rueda delantera.
    5. Sacar resto de tornillos carenado frontal.
    6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes.
    7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso.
    En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico).
    Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda.
    Un saludo! 
  21. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Hola de nuevo.
    Actualizo este hilo añadiendo un nuevo vídeo:
    Por si alguien le es más fácil desmontar todo el frontal para hacer el cambio de bombillas.
    Lo recomiendo por el poco espacio de maniobra que hay sin sacar el frontal.
    Un saludo! 
     
  22. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Cierto!
    Mañana me llevo el destornillador y lo pruebo, tengo uno de 25 cm pero me da que con ese no llegará..
    Un saludo!
     
  23. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Si no deslumbran, igual ni lo miran..
    A no ser que sea temporada de recaudar.. 
    Pero soy consciente que no debo llevarlas..
  24. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Hola @Txingudi
    Ni la ITV y con suerte que no me pare la guardia urbana.. 
    Sé que no pasas la ITV, pero de momento tengo unos años por delante y así la disfruto.
    Cuando vaya a pasarla, pues cambio bombillas pese a lo laborioso del asunto.. 
    Un saludo!
     
  25. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
     
    Hola! 

    Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4.

    Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas)
    No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar.
    Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento.
     
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Una vez aclarado os explico lo que hice..
    Primero desmontar la parte superior del frontal:
    Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi).

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi).
    Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra.
    Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro)..
    Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas.
    Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón.
    En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo).
    Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude).
    Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes:
    -    Sensor temperatura
    -    Tubo
    -    Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..)

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    Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo.
    Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre.
    Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil.

    OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico:

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    Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas.
    Debería quedar como en la imagen:
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. 
    Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas..
    Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo..
    Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después de varios intentos lo conseguí.
    Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal..
    Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector.
    Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales  y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia):
    Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera.
    Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas..
    Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca..

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2:

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    Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia.
    Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio..
    También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta..
    Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. 
    Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. 
    Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..)
     
    Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado.
     
    Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas.
    También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972
    Y de @tatines1992 :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098
    los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos).
     

    Un saludo! 
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