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SDCTen

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  1. Htr_r liked a post in a topic by SDCTen in Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Hola, buenas noches!
    Mientras me llegan las bombillas retomo un poco el tema de la instalación..
    Evidentemente, sacar sólo la parte superior es realmente fácil después de haber visto algunas fotos donde salía esa parte desmontada.
    Pero como no he encontrado ningún vídeo específico de la GD desmontando esa parte, al grabé uno y por si le interesa a alguien, aquí lo pongo, aunque supongo que sería lo suyo ponerlo en el apartado de los tutoriales pese a que imagino que habrá quien piense que es de lo más sencillo.
    Lo he hecho porque pensaba que para esa parte había que desmontar mucho más y realmente ha sido sencillo.
    Otra cosa será poner las bombillas, que como el resto, habrá que desmontar la parte de abajo (que llevará más tiempo) ya que en ambos lados, la parte trasera de las bombillas toca la protección de goma directamente con el plástico:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver si entran las nuevas, porque realmente se ve muy poco espacio..
    Pero bueno, por algo hemos empezado.. Y si el vídeo le puede servir a alguien, pues mejor que mejor.
     
    Un saludo!
  2. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Ambas soluciones implantadas son mejores que llevar la configuración de origen, realmente el objetivo que me motivo a su diseño fue el de conseguir un mejor resultado en cuanto a eliminar vibraciones, y que el motor funcionara en un régimen menos elevado y más suave sin perder potencia.
    El hándicap o desventaja de la primera opción, que es la que tú tienes es que se pierde brío en la salida y traté de compensarla mediante la colocación de los muelles rojos de Malossi que aumentan las rpm de salida.
    La segunda opción que es la que le hice al compañero @SDCTen fue la de implantar la reforma de ángulo de la polea, pero...  aprovechando el avance de desarrollo que aportan los rodillos que habéis montado, en esa configuración, puedes tener montados los muelles rojos que siempre ayudan en la salida, puedes tener los muelles amarillos, los blancos, o los originales, el resultado es muy parecido, porque lo que realmente importa es la abertura de polea que aporta esa reforma, que mejora la salida, y permite un avance progresivo del desarrollo hasta llegar al mismo punto que tiene la primera opcion. Lógicamente, si tienes montados unos rodillos pesados como es tu caso, yo recomendaría los muelles rojos.
    Si se montan rodillos más ligeros como hizo el compañero, no hacen falta los muelles rojos, pero si los llevas, no pasa nada, solo que acelera algo mas al salir.
    La tercera opción para vuestras motos, sería hacer la modificación de ángulo de polea, pero... con rodillos más agresivos como son los Techpulley, con poco peso y con la medida original, lo que supone que el avance de desarrollo hay que dárselo refrentando la semipolea 1 mm para que el variador cierre más ( que es el efecto que hacen los rodillos que tú llevas).
    Lo del muelle antagonista, es una mejora que tampoco se nota tanto con la opción 3, pero siempre suma.
    Lógicamente la opción con la que se obtiene más rendimiento es la 3 ( siempre que se quiera obtener roscando el puño), y el desgaste va relacionado con la forma de conducir.
    La configuración que tú llevas puede tener la desventaja de que la correa sufre más esfuerzo de tracción, al tener que soportar la salida con una marcha más larga, con la 2 y la 3 a pesar de tener mejor salida y aceleración, la posición de salida provoca menos esfuerzo a la correa debido a la mayor relación de reducción.
    Sin embargo, el embrague puede sufrir más la acción de deslizamiento y desgaste en la opción 3, al soportar mayor esfuerzo (siempre depende del tipo de conducción).
    Tú lo tienes muy fácil para hacer la opción 2, pero si estás contento cómo va tu moto, pues ya se consiguió el objetivo de mejora con respecto al origen.
    Un saludo
  3. SDCTen liked a post in a topic by alexdink in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Que grande eres @Tiritos me lo voy a mirar bien y os comento, porque es muy interesante este nuevo mod
  4. SDCTen liked a post in a topic by Guanche in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Un apunte compañer@s actualmente yo tengo: 24x18 de 16g. (Dr pulley) 
    Muelle antagonista de Malossi amarillo. 
    El las mazas embrague blancos. 
    Polea torneada todo según indicaciones de el compañero Tiritos y la verdad contento un cambiazo!. 
    Más adelante quizás ponga correa un poco más corta y ancha, estoy valorando el tema escape y emulador.... Poco a poco que tiene 2000km.😂😂😂😂
  5. SDCTen liked a post in a topic by Guanche in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola compañero envío fotos, saludos

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  6. SDCTen liked a post in a topic by Guanche in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Aquí hos paso fotitos y cualquier cosa que pueda ayudar aquí estamos. 

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  7. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Sí, eso es lo mejor de la modificación del variador, que el motor responde como si se hubiera aumentado la cilindrada, pero sin aumentar el consumo, es algo que hasta que no se prueba no se puede creer.
    Me alegro mucho.
    Ahora le estoy haciendo la modificación a una Xciting 400i de un amigo, ya pasaré los datos obtenidos.
    Un saludo
  8. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h.
    He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 
    Vamos, un gustazo. 
    Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto.
    Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. 
    Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio.
    Un saludo!
  9. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h.
    He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 
    Vamos, un gustazo. 
    Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto.
    Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. 
    Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio.
    Un saludo!
  10. TRANCELINE liked a post in a topic by SDCTen in Mas potencia y punta   
    Hola @TRANCELINE,
    En la SuperDink125E4 no sé si será parecida a la GrandDink125E4, pero al menos, en la GD300E4 con la modificación de @Tiritos, sobre todo a la última de ellas, donde rebaja ese milímetro en la semipolea del variador (lado ventilador) y la disminución de peso de los rodillos (hablo de los Dr.Pulley) se gana en mi caso mucho a comparación de la de origen, tal como también comenta el compañero @Guanche en el hilo de los tubos de escape:
     
    Yo también voy leyendo sus posts y se aprende mucho, sobre todo cuando habla con fundamento y habiendo hecho pruebas, aunque no sea en banco de pruebas de potencia, si no con su propia moto, y con resultados en otras como la mía.. 
     
    Seguro que con las recomendaciones de @Tiritos para este modelo, también se podrá mejorar comparando tal como viene de origen.
    Desconozco hasta dónde puede llegar la SD125€4, pero si los resultados son tan satisfactorios como para la GD300€4, igual vale la pena modificar alguna cosilla.
    Otra cosa es que @Juanpuig1 siga el hilo, ya que con 3 mensajes igual no está interesado, pero igual algún otro forero con ese modelo le puede interesar.
    Un saludo! 
  11. TRANCELINE liked a post in a topic by SDCTen in Mas potencia y punta   
    Hola @TRANCELINE,
    En la SuperDink125E4 no sé si será parecida a la GrandDink125E4, pero al menos, en la GD300E4 con la modificación de @Tiritos, sobre todo a la última de ellas, donde rebaja ese milímetro en la semipolea del variador (lado ventilador) y la disminución de peso de los rodillos (hablo de los Dr.Pulley) se gana en mi caso mucho a comparación de la de origen, tal como también comenta el compañero @Guanche en el hilo de los tubos de escape:
     
    Yo también voy leyendo sus posts y se aprende mucho, sobre todo cuando habla con fundamento y habiendo hecho pruebas, aunque no sea en banco de pruebas de potencia, si no con su propia moto, y con resultados en otras como la mía.. 
     
    Seguro que con las recomendaciones de @Tiritos para este modelo, también se podrá mejorar comparando tal como viene de origen.
    Desconozco hasta dónde puede llegar la SD125€4, pero si los resultados son tan satisfactorios como para la GD300€4, igual vale la pena modificar alguna cosilla.
    Otra cosa es que @Juanpuig1 siga el hilo, ya que con 3 mensajes igual no está interesado, pero igual algún otro forero con ese modelo le puede interesar.
    Un saludo! 
  12. SDCTen liked a post in a topic by TRANCELINE in Mas potencia y punta   
    Si, cierto desde que abrió el hilo el 26 de julio no a vuelto a dar señales de vida, esperemos que no sea otro usuario "fantasma" que busca soluciones "rápidas" o "mágicas" y una vez que a conseguido lo que quiere no se vuelve a saber mas del usuario. Pero como tu bien dices SDCTen, lo bueno es que siempre a otros compañeros les pueda servir y que realmente estén interesados  en el tema. 
  13. SDCTen liked a post in a topic by Guanche in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Buenas compañer@s ya después de hacer la modificación que nos ha recomendado el compañero Tiritos decirles que vale la pena hacerla en mi caso me traje una polea de desguace con pocos km y me la han torneado según explicación de Tiritos. 
    Ahora la moto ha recuperado los bajos de antes y el desarrollo mucho más largo he llegado a coger 150kmh. 
    Felicidades y todo un acierto por poco dinero. 
    Ahora le he puesto cúpula de Puig y ya para terminar los mods me gustaría ponerle escape Arrow con el emulador de lamda. 
    Sabéis de alguna página recomendable para ambos poruductos? 
    Gracias. 
  14. TRANCELINE liked a post in a topic by SDCTen in Mas potencia y punta   
    Hola @TRANCELINE,
    En la SuperDink125E4 no sé si será parecida a la GrandDink125E4, pero al menos, en la GD300E4 con la modificación de @Tiritos, sobre todo a la última de ellas, donde rebaja ese milímetro en la semipolea del variador (lado ventilador) y la disminución de peso de los rodillos (hablo de los Dr.Pulley) se gana en mi caso mucho a comparación de la de origen, tal como también comenta el compañero @Guanche en el hilo de los tubos de escape:
     
    Yo también voy leyendo sus posts y se aprende mucho, sobre todo cuando habla con fundamento y habiendo hecho pruebas, aunque no sea en banco de pruebas de potencia, si no con su propia moto, y con resultados en otras como la mía.. 
     
    Seguro que con las recomendaciones de @Tiritos para este modelo, también se podrá mejorar comparando tal como viene de origen.
    Desconozco hasta dónde puede llegar la SD125€4, pero si los resultados son tan satisfactorios como para la GD300€4, igual vale la pena modificar alguna cosilla.
    Otra cosa es que @Juanpuig1 siga el hilo, ya que con 3 mensajes igual no está interesado, pero igual algún otro forero con ese modelo le puede interesar.
    Un saludo! 
  15. SDCTen liked a post in a topic by Guanche in Escapes y aclaraciones   
    Me tornearon solo la semipolea de ventilador ya que con los Dr pulley 24x18 16g ese milímetro ya está ganado en el lado de el variador, el trabajo de el tornero aquí en Tenerife talleres TALOMEREC me han cobrado 50e.
    En breve publicare en el otro hilo mejora y desarrollo. 
    Gracias. 
  16. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Escapes y aclaraciones   
    Muy bien de precio. Yo para hacer ese trabajo, entre centrar el útil, centrar la pieza, mecanizar el ángulo, cambiar la posición de la pieza, refrentar 1mm, terminado y pulido de las 2 semipoleas y construcción de arandela de suplemento me he pegado 4 h en el torno, después limpia el torno y empaqueta. 
    Claro que en esta ocasión no se ha hecho nada más que mecanizar una pieza en ángulo, ya que el refrentado y la construcción de arandela de compensación no ha sido necesario ( ya en la anterior reforma que os hice los rodillos son 1 mm mayores y compensan el desarrollo).
    Pues me alegro mucho.
    Un saludo
  17. PepeEsku liked a post in a topic by SDCTen in Abrir puerta parking con luces de carretera (largas)   
    Muy bien @pepeyo66 !! 

    Y ese conector, llegan ahí los 12v del freno? Al cuadro?
    Es bueno saberlo, para no buscar por todos los mazos de cables, aunque no sé qué función tiene llevarlo al cuadro.. 
    Gracias por las fotos para saber dónde coges el de freno!
    Ahora verás que gusto da no tener que buscar el mando con los guantes.. 
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Un saludo!
     
  18. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo!
    Con todo lo que aportas en el foro y todas las explicaciones que das de todos los temas, creo que es merecida la confianza y supongo que el resto estará de acuerdo.
    Y más como en mi caso (o más bien, con la modificación para este modelo), todo ha ido de lujo.
    Efectivamente el vídeo no hace justicia, y de verdad, que aunque cada moto puede tener sus características, creo que es más que recomendable realizar esta modificación para nuestro modelo (como he dicho otras veces).
    Así que de verdad, y a las pruebas me remito, para mi ha sido una mejora muy notable y repitiéndome de nuevo, estoy muy contento con ella.
    Así que no puedo añadir nada más que de nuevo las gracias por tu trabajo. 

  19. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo!
    Con todo lo que aportas en el foro y todas las explicaciones que das de todos los temas, creo que es merecida la confianza y supongo que el resto estará de acuerdo.
    Y más como en mi caso (o más bien, con la modificación para este modelo), todo ha ido de lujo.
    Efectivamente el vídeo no hace justicia, y de verdad, que aunque cada moto puede tener sus características, creo que es más que recomendable realizar esta modificación para nuestro modelo (como he dicho otras veces).
    Así que de verdad, y a las pruebas me remito, para mi ha sido una mejora muy notable y repitiéndome de nuevo, estoy muy contento con ella.
    Así que no puedo añadir nada más que de nuevo las gracias por tu trabajo. 

  20. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo a tod@s!
    Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:
    Ahí va el vídeo:
    Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero  ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.
    Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: 
    Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos 
    Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:
    - Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.
    - En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).
    - Las vibraciones han disminuido.
    - Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).
    - No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.
     
    Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.
    Uno que queda super contento con este desarrollo. 
     
    Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia.  
    Un saludo!!!  
  21. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Escapes y aclaraciones   
    Hola otra vez.
    Pues no lo sabía.. 
    Entonces, si no pasa nada, seguiré con el mismo. 
    Gracias a todos por la información.
    Un saludo!
  22. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Escapes y aclaraciones   
    Hola!
    Viendo las "dificultades" que trae poner otro escape para que luego apenas se gane "nada", exceptuando más ruido o cambiar diseño del tubo, en mi caso cuando se averíe o haya que cambiarlo, iré a parar al original aunque sea algo más caro (creo según catálogo todo el conjunto sale por 540€) 
    Pues como dice el maestro @Tiritos, haciendo la modificación que comenta y que yo he podido probar (y que llevo ahora mismo), ganas en velocidad punta, donde de origen a mi como máximo llegué a pillar 130km/h en bajada (8000rpm) y ahora se va a los 150km/h (8000rpm), siempre hablando de marcador y ganas en aceleración. Es otra.
    Pásate por ese hilo que te comenta @Tiritos que en breve cuelgo un vídeo con esa comparativa y haré resumen de cómo "tira" ahora la GD300E4. 
    Un saludo!

     
  23. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo a tod@s!
    Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:
    Ahí va el vídeo:
    Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero  ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.
    Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: 
    Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos 
    Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:
    - Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.
    - En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).
    - Las vibraciones han disminuido.
    - Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).
    - No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.
     
    Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.
    Uno que queda super contento con este desarrollo. 
     
    Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia.  
    Un saludo!!!  
  24. Tiritos liked a post in a topic by SDCTen in Escapes y aclaraciones   
    Hola!
    Viendo las "dificultades" que trae poner otro escape para que luego apenas se gane "nada", exceptuando más ruido o cambiar diseño del tubo, en mi caso cuando se averíe o haya que cambiarlo, iré a parar al original aunque sea algo más caro (creo según catálogo todo el conjunto sale por 540€) 
    Pues como dice el maestro @Tiritos, haciendo la modificación que comenta y que yo he podido probar (y que llevo ahora mismo), ganas en velocidad punta, donde de origen a mi como máximo llegué a pillar 130km/h en bajada (8000rpm) y ahora se va a los 150km/h (8000rpm), siempre hablando de marcador y ganas en aceleración. Es otra.
    Pásate por ese hilo que te comenta @Tiritos que en breve cuelgo un vídeo con esa comparativa y haré resumen de cómo "tira" ahora la GD300E4. 
    Un saludo!

     
  25. SDCTen liked a post in a topic by Tiritos in Escapes y aclaraciones   
    Comprar esos rodillos para la GD300 es un error, pues vuestra moto va muy revolucionada y con rodillos agresivos como son los Techpulley va a ir más revolucionada todavía, si la usas solo en ciudad ya está bien, pero en carretera el problema que tiene de vibraciones y velocidad muy limitada lo agravas más,
    Yo he recomendado unos rodillos de 16g en la modificación que hay más arriba, pero son de medida 24x18 x 16g en lugar de 23x18 x 16g, con ese milímetro de más, se consigue que el variador vaya más cerrado desde el principio y al final cierra ese mm de más, consiguiendo un desarrollo más largo, que se traduce en menos vibraciones al ir el motor más "cargado" y una velocidad punta mayor (150 km/h) probado y garantizado por varios compañeros del foro.
    Con los Techpulley de 16g, si quieres un resultado adecuado, hay que rebajarle la semipolea en el torno como le he hecho al compañero @SDCTen para tener la misma salida de origen y un mayor desarrollo progresivo hasta el final del recorrido. El resultado es el máximo que se puede conseguir (muy por encima de cualquier variador, J.Costa, Malossi etc.)
    Un saludo
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