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  1. A Ulicanario les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40023-grand-dink-300-e4-revisi%C3%B3n-10000km/?do=findComment&comment=463840 por un mensaje en una tema en Grand Dink 300 E4, revisión 10000Km   
    Hola a tod@s.
     
    Hace unos días realicé la revisión de los 10.000 Km en mi moto, la Grand Dink 300 Euro4 (modelo a partir del 2016), en un taller de Barcelona.
    Os paso la factura para que veáis importe y os pueda servir de referencia. (No he visto en el foro, o no he encontrado, revisión de los 10.000 para la GD300).
    En mi caso, a parte de reparar un pinchazo en la rueda trasera, también me cambiaron las pastillas de freno ya que le quedaba poco más de un milímetro de ferodo y me dijo que no iban a llegar a la siguiente revisión (circulo más del 95% por ciudad.. supongo que eso y el tipo de conducción afecta al desgaste..), tampoco se cuánto pueden llegar a durar unas pastillas en este modelo, ya que al ser "tan pesada" imagino que al detenerla se gastan más que otras por sus 200kg de peso + los míos.. 
    Sobre el pinchazo, según me cuentan (al igual que la vez anterior, que debo atraer a todos los clavos y tornillos pese a ir por zona limpia) lo que hacen es repararlo por el interior, o sea, sacan neumático, ponen parche tipo seta, más seguro pero más caro.
    Pues aquí os dejo la factura y el procedimiento según Kymco para este modelo:

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Puede que algún taller sea más barato, no lo sé, pero habría que comparar materiales y mano de obra.
    En este caso, en lugar de 2,4h de mano de obra que habría que cobrar según Kymco, han cobrado 1,75h ya que me dijeron que esta vez no tuvieron que ajustar válvulas que estaban bien (lo hicieron en la de los 5.000km).
    Pues nada, espero os pueda servir.
    Un saludo! 
     
  2. A Pocholo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34343-tutorial-para-colocar-bombillas-led-en-la-grand-dink-euro4-2016-2019/?do=findComment&comment=420110 por un mensaje en una tema en Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Hola! 

    Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4.

    Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas)
    No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar.
    Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento.
     
    Una vez aclarado os explico lo que hice..
    Primero desmontar la parte superior del frontal:
    Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi).
     

    Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi).
    Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra.
    Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro)..
    Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : 

    En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas.
    Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón.
    En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo).
    Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude).
    Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes:
    -    Sensor temperatura
    -    Tubo
    -    Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..)

     


     
    Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo.
    Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos:

    Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre.
    Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil.

    OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico:


     
    Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas.
    Debería quedar como en la imagen:

     
    Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. 
    Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan:

    Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas..
    Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones.


    Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones:


    Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo..
    Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas.

    Después de varios intentos lo conseguí.
    Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal..
    Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba:


    Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector.
    Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales  y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo:

    Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces.

    Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led.

    Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia):
    Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera.
    Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas..
    Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca..

     Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2:



     
    Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia.
    Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio..
    También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta..
    Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. 
    Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. 
    Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..)
     
    Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado.
     
    Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas.
    También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972
    Y de @tatines1992 :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098
    los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos).
     

    Un saludo! 
  3. A Ulicanario les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40023-grand-dink-300-e4-revisi%C3%B3n-10000km/?do=findComment&comment=463993 por un mensaje en una tema en Grand Dink 300 E4, revisión 10000Km   
    De acuerdo, no sabía si se iba a considerar el tema como duplicado. 
    Un saludo! 
  4. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=464737 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola de nuevo a tod@s!
    Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:
    Ahí va el vídeo:
    Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero  ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.
    Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: 
    Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos 
    Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:
    - Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.
    - En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).
    - Las vibraciones han disminuido.
    - Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).
    - No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.
     
    Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.
    Uno que queda super contento con este desarrollo. 
     
    Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia.  
    Un saludo!!!  
  5. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41407-m%C3%A1ximos-contribuidores-de-me-gusta-del-a%C3%B1o-2020/?do=findComment&comment=473885 por un mensaje en una tema en Máximos contribuidores de "Me gusta" del año 2020.   
    Tiritos es un pedazo de crack ....   
  6. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41407-m%C3%A1ximos-contribuidores-de-me-gusta-del-a%C3%B1o-2020/?do=findComment&comment=473884 por un mensaje en una tema en Máximos contribuidores de "Me gusta" del año 2020.   
    Bien, ya estamos en otro año nuevo, y como no podía ser de otra manera, paso a enumerar los que han recibido más "Me gusta" en el año pasado:
    Nº 1:  el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.743 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones;
    Nº 2: el compañero @abhang , con 612 "Me gusta";
    Nº 3: el compañero @Txingudi, con 554 "Me gusta".
    Reseño tambien, que el compañero @Tiritos encabeza todos los podios, esto es, semana y mes. Un crack! 
    Enhorabuena!
     
  7. A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a tod@s! 
    Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
    - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 
    - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
    Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
    Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
    Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
    Así que lo dicho, contento con este desarrollo. 
    Un saludo! 
     
     
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34343-tutorial-para-colocar-bombillas-led-en-la-grand-dink-euro4-2016-2019/?do=findComment&comment=472737 por un mensaje en una tema en Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Hola @Frankester
    Igual no hace falta sacarla.. La próxima vez intento hacerlo sin sacarla y quitando sólo los pasadores.
    Lo del termómetro lo tenía puesto yo, no viene con ella.. 
    Un saludo!
     
  9. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a tod@s! 
    Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
    - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 
    - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
    Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
    Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
    Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
    Así que lo dicho, contento con este desarrollo. 
    Un saludo! 
     
     
  10. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=472735 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola @Guanche y @Tiritos!
    Hace mucho que no entro a decir nada pero hoy estoy leyendo algunos mensajes del foro.
    Una pregunta, estáis hablando del desarrollo para la SuperDink 350, verdad?
    Aunque imagino que el concepto es el mismo para el modelo que yo tengo (GranDink300E4).
    Decir que mi desarrollo actual tengo buena salida y llego a los 140km de punta (según qué condiciones y forzando puede que un pelín más) y creo que és lo más equilibrado para mi moto, sabiendo que cubica 274cc y no los 350 de la SD..
    Podría igual subir 1gr por rodillo para ver si noto algo de diferencia, pero aunque ahora sube más rápido de vueltas y puede que esté un poco más acelerada que antes, la respuesta me gusta, por coger bastante rápido los 120km/h respecto antes.
    Eso sí, no se si para la SD350 debería a 8000rpm ir a más velocidad por ser un motor más grande.
    Espero sirva de algo este comentario.
    Un saludo! 
     
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a tod@s! 
    Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
    - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 
    - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
    Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
    Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
    Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
    Así que lo dicho, contento con este desarrollo. 
    Un saludo! 
     
     
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola a tod@s! 
    Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
    - Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
    - Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi) 
    - Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
    - Correa Mitsuboshi 995x24,1mm 
    - Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
    Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
    Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
    Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
    Así que lo dicho, contento con este desarrollo. 
    Un saludo! 
     
     
  13. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472657 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Tú te has leído este hilo?
    Este hilo lo abrí yo para intentar mejorar una moto que de serie va demasiado corta de desarrollo, que para coger 120 hay que ponerla a tope de vueltas, desarrollé con ayuda de los compañeros que se brindaron a realizar las pruebas dos modificaciones, en el desarrollo, una,  colocando unos rodillos de un diámetro superior ( con muelle amarillo Maloss ) bastante exitosa.
    Y la segunda, modificando los grados de la polea en el torno y colocando rodillos ligeros, todo esto está explicado en el hilo que comentamos, y tú vienes preguntando por un variador agresivo y muelles de embrague Racing. ... te cuento esto por qué te estás equivocando, los variadores y muelles racing, (Malossi, Polini, J.Costa) funcionan a base de subir las revoluciones del motor para conseguir más brío, y en el mejor de los casos, conservar la velocidad punta de origen ( salvo excepciones), pero en tu modelo de moto, ( la de este hilo) no se puede subir de revoluciones porque supondría llegar al límite de corte de centralita a 120 o 130 km/h.
    Un saludo
  14. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=472738 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Claro que sirve tu comentario!!
    Estamos hablando en el hilo de la 350, pero hablamos de la GD 300, del amigo @Guanche.
    Un saludo 
  15. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=470308 por un mensaje en una tema en Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Yo puse una parecida, para guardarme las espaldas
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  16. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=470307 por un mensaje en una tema en Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Cuidado con las bombillas leds q useis, ya q si son de leds laterales, acaban deslumbrando lateralmente, a mi ya me paro la policía, auque se porto y me dijo o las cambias y me llamas al dia siguiente o te multo, me teniais q ver en un bajo a oscuras desmontando el frontal a las 3am
  17. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34343-tutorial-para-colocar-bombillas-led-en-la-grand-dink-euro4-2016-2019/?do=findComment&comment=458068 por un mensaje en una tema en Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Seguí las indicaciones del video y ... perfecto. 
    Muchas gracias,  he podido cambiar yo mismo las dos lámparas. 
    Sólo una diferencia : no me hizo falta sacar el plástico con rejilla de detrás de la rueda solo soltar los 20 pasadores. El resto, tal y como explicas. Otra diferencia es que mi GD no tenia ningún termómetro colgando debajo del parabrisas.
  18. A Belisario les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34343-tutorial-para-colocar-bombillas-led-en-la-grand-dink-euro4-2016-2019/?do=findComment&comment=420110 por un mensaje en una tema en Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Hola! 

    Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4.

    Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas)
    No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar.
    Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento.
     
    Una vez aclarado os explico lo que hice..
    Primero desmontar la parte superior del frontal:
    Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi).
     

    Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi).
    Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra.
    Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro)..
    Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : 

    En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas.
    Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón.
    En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo).
    Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude).
    Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes:
    -    Sensor temperatura
    -    Tubo
    -    Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..)

     


     
    Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo.
    Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos:

    Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre.
    Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil.

    OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico:


     
    Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas.
    Debería quedar como en la imagen:

     
    Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. 
    Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan:

    Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas..
    Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones.


    Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones:


    Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo..
    Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas.

    Después de varios intentos lo conseguí.
    Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal..
    Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba:


    Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector.
    Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales  y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo:

    Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces.

    Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led.

    Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia):
    Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera.
    Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas..
    Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca..

     Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2:



     
    Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia.
    Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio..
    También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta..
    Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. 
    Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. 
    Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..)
     
    Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado.
     
    Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas.
    También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972
    Y de @tatines1992 :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098
    los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos).
     

    Un saludo! 
  19. A Sitotikus les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34343-tutorial-para-colocar-bombillas-led-en-la-grand-dink-euro4-2016-2019/?do=findComment&comment=420110 por un mensaje en una tema en Tutorial para colocar bombillas LED en la Grand Dink Euro4 (2016-2019)   
    Hola! 

    Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4.

    Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas)
    No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar.
    Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento.
     
    Una vez aclarado os explico lo que hice..
    Primero desmontar la parte superior del frontal:
    Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi).
     

    Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi).
    Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra.
    Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro)..
    Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : 

    En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas.
    Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón.
    En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo).
    Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude).
    Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes:
    -    Sensor temperatura
    -    Tubo
    -    Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..)

     


     
    Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo.
    Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos:

    Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre.
    Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil.

    OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico:


     
    Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas.
    Debería quedar como en la imagen:

     
    Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. 
    Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan:

    Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas..
    Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones.


    Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones:


    Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo..
    Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas.

    Después de varios intentos lo conseguí.
    Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal..
    Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba:


    Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector.
    Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales  y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo:

    Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces.

    Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led.

    Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia):
    Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera.
    Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas..
    Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca..

     Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2:



     
    Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia.
    Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio..
    También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta..
    Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. 
    Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. 
    Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..)
     
    Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado.
     
    Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas.
    También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972
    Y de @tatines1992 :
    https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098
    los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos).
     

    Un saludo! 
  20. A Htr_r les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=468638 por un mensaje en una tema en Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Supongo que ya lo habrá conseguido, hace unos días de ese mensaje y sólo ha escrito 2 mensajes..
    Pero si sirve de ayuda os paso enlace para poder ver cómo desmontar el frontal y cambiar bombillas:
    Eso sí, 1 horita me lleva a mi cambiarlas..
    Un saludo!
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=468638 por un mensaje en una tema en Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Supongo que ya lo habrá conseguido, hace unos días de ese mensaje y sólo ha escrito 2 mensajes..
    Pero si sirve de ayuda os paso enlace para poder ver cómo desmontar el frontal y cambiar bombillas:
    Eso sí, 1 horita me lleva a mi cambiarlas..
    Un saludo!
  22. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39063-filtro-de-aire/?do=findComment&comment=468630 por un mensaje en una tema en Filtro de aire   
    Ya me contesto yo, es perfecto para la scooter, eso si, no os olvidéis de quitar la goma de la vieja. 
  23. A Htr_r les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=419567 por un mensaje en una tema en Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Hola, buenas noches!
    Mientras me llegan las bombillas retomo un poco el tema de la instalación..
    Evidentemente, sacar sólo la parte superior es realmente fácil después de haber visto algunas fotos donde salía esa parte desmontada.
    Pero como no he encontrado ningún vídeo específico de la GD desmontando esa parte, al grabé uno y por si le interesa a alguien, aquí lo pongo, aunque supongo que sería lo suyo ponerlo en el apartado de los tutoriales pese a que imagino que habrá quien piense que es de lo más sencillo.
    Lo he hecho porque pensaba que para esa parte había que desmontar mucho más y realmente ha sido sencillo.
    Otra cosa será poner las bombillas, que como el resto, habrá que desmontar la parte de abajo (que llevará más tiempo) ya que en ambos lados, la parte trasera de las bombillas toca la protección de goma directamente con el plástico:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver si entran las nuevas, porque realmente se ve muy poco espacio..
    Pero bueno, por algo hemos empezado.. Y si el vídeo le puede servir a alguien, pues mejor que mejor.
     
    Un saludo!
  24. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=466018 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Ambas soluciones implantadas son mejores que llevar la configuración de origen, realmente el objetivo que me motivo a su diseño fue el de conseguir un mejor resultado en cuanto a eliminar vibraciones, y que el motor funcionara en un régimen menos elevado y más suave sin perder potencia.
    El hándicap o desventaja de la primera opción, que es la que tú tienes es que se pierde brío en la salida y traté de compensarla mediante la colocación de los muelles rojos de Malossi que aumentan las rpm de salida.
    La segunda opción que es la que le hice al compañero @SDCTen fue la de implantar la reforma de ángulo de la polea, pero...  aprovechando el avance de desarrollo que aportan los rodillos que habéis montado, en esa configuración, puedes tener montados los muelles rojos que siempre ayudan en la salida, puedes tener los muelles amarillos, los blancos, o los originales, el resultado es muy parecido, porque lo que realmente importa es la abertura de polea que aporta esa reforma, que mejora la salida, y permite un avance progresivo del desarrollo hasta llegar al mismo punto que tiene la primera opcion. Lógicamente, si tienes montados unos rodillos pesados como es tu caso, yo recomendaría los muelles rojos.
    Si se montan rodillos más ligeros como hizo el compañero, no hacen falta los muelles rojos, pero si los llevas, no pasa nada, solo que acelera algo mas al salir.
    La tercera opción para vuestras motos, sería hacer la modificación de ángulo de polea, pero... con rodillos más agresivos como son los Techpulley, con poco peso y con la medida original, lo que supone que el avance de desarrollo hay que dárselo refrentando la semipolea 1 mm para que el variador cierre más ( que es el efecto que hacen los rodillos que tú llevas).
    Lo del muelle antagonista, es una mejora que tampoco se nota tanto con la opción 3, pero siempre suma.
    Lógicamente la opción con la que se obtiene más rendimiento es la 3 ( siempre que se quiera obtener roscando el puño), y el desgaste va relacionado con la forma de conducir.
    La configuración que tú llevas puede tener la desventaja de que la correa sufre más esfuerzo de tracción, al tener que soportar la salida con una marcha más larga, con la 2 y la 3 a pesar de tener mejor salida y aceleración, la posición de salida provoca menos esfuerzo a la correa debido a la mayor relación de reducción.
    Sin embargo, el embrague puede sufrir más la acción de deslizamiento y desgaste en la opción 3, al soportar mayor esfuerzo (siempre depende del tipo de conducción).
    Tú lo tienes muy fácil para hacer la opción 2, pero si estás contento cómo va tu moto, pues ya se consiguió el objetivo de mejora con respecto al origen.
    Un saludo
  25. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=465890 por un mensaje en una tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Que grande eres @Tiritos me lo voy a mirar bien y os comento, porque es muy interesante este nuevo mod
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